Ángel, Mi Ayudante de Lectura. Título del App : Lee con Ángel. Creado por Bette Kish y Lori Morris. Kishmorr Productions, LLC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ángel, Mi Ayudante de Lectura. Título del App : Lee con Ángel. Creado por Bette Kish y Lori Morris. Kishmorr Productions, LLC"

Transcripción

1 Ángel, Mi Ayudante de Lectura Título del App : Lee con Ángel Creado por Bette Kish y Lori Morris Kishmorr Productions, LLC Aquí hay una lista de los conceptos educativos incluidos en el programa y el contenido de cada actividad con la lista de iconos encontrados en la página de comienzo. Salón de clases = La página de inicio del programa donde Ángel les da una bienvenida a cada usuario. 1. Desfile = Icono del tambor Empieza una canción original que enseña el sonido de cada letra con el nombre de un animal cuyo nombre empieza el sonido. Conocimientos fonológicos están incorporados en esta canción porque cada animal lleva un globo si su nombre empieza con un consonante o lleva un letrero si empieza con una vocal. Desde la primera canción, conceptos están incluidos como la idea de la lectura española que procede de la izquierda hasta la derecha. En el desfile todos los 31 animales proceden en esta dirección para empezar a entrenar el ojo del niño/a esto está en preparación a leer en Ingles y Español. 2. Ritmo de animales =Canción del Rap - Icono del Radio Este canto llamativo tiene el nombre de cada letra, el sonido que hace y el nombre del animal que corresponde a esta letra. Los mismos animales del desfile están aquí otra vez para dar más énfasis en el sonido y la letra que le corresponde, en vez de enfocar en el nombre del animal. Hemos usado animales que son comunes en el mundo Hispanohablante para que los estudiantes usen su conocimiento previo mientras que añaden más información para aprender. La ch y la ll todavía están representadas aquí como letras individuales aunque la Academia Real de España *ha determinado que estas letras ya no son parte del alfabeto español. Están incluidas con animales aquí porque son muy comunes, hacen sonidos distintos en el español, y muchas escuelas todavía usan diccionarios que tienen secciones de las letras. También nuestra canción del alfabeto incluye los dos sonidos de las letras C y G. El conejo y la cebra representan los sonidos duro y suave de la letra c, mientras que el gato y su gemelo representan los sonidos duro y suave de la letra g. También presentamos a un animal imaginario para representar la letra X. Se llama Xuquex, porque no hubo un animal común que tiene nombre que empieza con la x. Este animal es gracioso por su apariencia tan curioso y su nombre ayuda a los niños aprender los dos sonidos que hace la letra x.

2 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Tarjetas de letras =Icono de la tira de letras del Alfabeto en la pared de la clase. Este actividad es interactivo en el sentido de que los usuarios tengan la opción de escoger cual animal quieren ver más cercano. Pueden ver el animal a su propio paso sin tener que esperar el progreso de una canción entera. Cada animal tiene su propio rectángulo, o sea tarjeta y cuando esta escogido por el lector, el sonido de la letra, nombre de la letra y el nombre del animal mascota esta repetido al compás y ritmo. En esta actividad hay varias estrellas que aparecen con letras especiales. Cuando un niño/a escoge una estrella, extra información sale en una nueva pantalla para enseñarle acerca de un rasgo de la letra. Se puede encontrar estrellas en la R, Q y la X. Las estrellas también aparecen en los libros cuando hay un concepto de la impresión para presentar a los lectores. 4. Juego de Conectar sonidos = Icono de la rompecabezas. Este juego interactivo ofrece al lector una oportunidad para revisar lo que ha aprendido de las dos canciones anteriores. Niños/as gozaran el juego donde reúnen el animal con la letra que empiece su nombre. Un sonido laser suena para conectar la letra correctamente con el animal. Esta acción motive al usuario para continuar. Cuando escoge a una respuesta equivocada, Ángel, el narrador, pida al jugador con cortesía que Trata de nuevo, amigo. Todas las letras están representadas en este juego, con 5 o 6 en cada pantalla. 5. Juego de bloques = Icono de bloques. Otro juego interactivo que está diseñado para desarrollar el concepto de mayúsculas y minúsculas. Diferentes estilos de letras, en orden variado están usados para evaluar la habilidad del lector emergente de reconocer todas las letras. Usuarios escogen el bloque con la letra mayúscula que corresponde con la el bloque parpadeando con la minúscula. Si escoge correctamente, los bloques reúnen y sigue el juego. Ángel sigue guiando con su narración para continuar el aprendizaje. 6. Juego de reventar globos = Icono de Ángel en el cuadro en la pared. En este juego interactivo, Ángel pida al usuario que escuche al sonido de la letra mientras que busca el globo que tiene la letra que corresponde con el sonido. Hay 4 globos con letras para decidir cual tiene la respuesta. Si escogen el globo equivocado solamente reventa el globo. Si necesita un poco más apoyo para tener éxito en este juego, solo hace clic en el Ángel grande y aparecen los animales encima de los globos para ayudarle a recordar los sonidos de las letras. A veces tienen que escoger 2 globos porque hay dos letras que hacen el mismo sonido. (j, g= /j/ and c, s = /s/, ll and y = /y/) Hay varias descripciones únicas para poder evaluar definitivamente si el estudiante entiende los sonidos de todas las letras en el alfabeto.

3 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Canción de las vocales=la música de Jarabe Tapatío. Icono del Sombrero colgado den la pared de la clase. Esta canción famosa forma una base familiar para aprender los sonidos de las vocales. Como este es un concepto crucial al aprender a leer, la repetición en la canción ayuda al lector a recordar los sonidos de las 5 vocales. 8. Canción de Sílabas- Icono del caballete con globos en la clase. La combinación de sonidos y letras para formar silabas con ritmo y compás animen al usuario a empezar a leer. Hay 19 pantallas de combinaciones de consonantes y vocales. Los animales conocidos llevan globos que suben al lado de las vocales y forman las silabas que se ven y se oyen en el canto. Un concepto abstracto que esta actividad hace concreto, es la combinación de dos consonantes formando una silaba de tres letras, también aprenderán a leer silabas cerradas con el consonante después de la vocal. Esto es otra etapa en el proceso de aprender a leer. 9. Libro Nivel 1- Icono del Libro 1. Cuando hace clic en el libro, se abre la hoja del contenido con los 5 títulos de los cuentos. Este libro empiece con 2 sílabas que se combinen a formar palabras. La información extra ligada a la estrella empiece cada uno de los 3 cuentos. Las cuales expliquen los siguientes conceptos: mayúsculas que comienzan oraciones, puntación en el fin de cada oración y el propósito de acentos en ciertas letras. Ángel siempre lee los cuentos en voz alta primero acompañado por las letras sombreadas en azul para guiar el ojo. Luego le da la oportunidad de leer a sí mismo en silencio con el mismo proceso de letras azules para desarrollar la fluencia. 10. Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de abrir cada libro este icono parpadea, llamando la atención del lector a participar en las actividades de comprensión. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Si corresponde correctamente a cada pregunta, se puede concluir que el niño está empezando a leer palabras. 11. Libro Nivel 2 En este libro, los cuentos empiecen con palabras más largas partidas en silabas para guiar al lector a la lectura independiente. La información que descubren con las estrellas en este libro incluye: el propósito de los títulos de cuentos, el significado de marcas de admiración e interrogación. En cada uno de los cinco libros, hay una flecha que aparece si se acerca a la flecha con su cursor. Estas flechas se pueden usar para pasar a un cuento previo o cuento siguiente en el libro.

4 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de abrir cada libro este icono parpadea, llamando la atención del lector a participar en las actividades de comprensión. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Contestando correctamente a estas preguntas visuales y interactivas forma como un examen para revisar el contenido de cada libro. 13. Nivel 3 Icono del libro 3. Se abre con la pagina de contenido para que el lector pueda escoger cual cuento quiere leer. Todos los 22 cuentos en los 5 libros tienen animación para hacer la lectura un placer. En nivel 3, los cuentos no empiecen con palabras divididas en silabas. La estrella escondida con información extra explica los diferentes de estilos de letras g y a para que niños sepan que la letra se ve diferente, pero no cambia de sonido. 14. Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de leer nivel 3, este icono parpadea, cuando se hace clic en la bote, se abre una pantalla con los lápices que corresponden con cada nivel. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Esta actividad interactiva es acumulativa porque incluye preguntas de los libros anteriores. Así que es recomendado que sigan el orden sugerido. 15. Nivel 4 Icono de Libro 4 en el estante en la clase. Los cuentos están más largos, tienen palabras más avanzadas también. La información conectada con la estrella en este libro explica el significado de la diéresis usada en conversación escrita. Se puede usar estos cuentos para hacer preguntas de comprensión de un nivel más alto de razonamiento como: hacer predicciones o sacar conclusiones. 16. Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de leer cada nivel, este icono parpadea, cuando se hace clic en la bote, se abre una pantalla con los lápices que corresponden con cada nivel. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Esta actividad interactiva es acumulativa porque incluye preguntas de los libros anteriores. Así que es recomendado que sigan el orden sugerido.

5 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Nivel 5 Icono del Libro 5 Este libro contiene 3 cuentos más largos con los animales ya conocidos como personajes. Como en todos los cuentos, leer en silencio con las palabras sombreadas en azul ayuda al lector mejorar su fluidez de lectura. La velocidad de la lectura leída está a un promedio de 85 palabras por minuto. Esto es aceptable para niños aprendiendo a leer y para que tengan comprensión optima. 18. Comprensión Icono de la bote de lápices. Hay 10 preguntas en cada nivel de comprensión. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Esta actividad interactiva es acumulativa porque incluye preguntas de los libros anteriores. Así que es recomendado que sigan el orden sugerido. 19. El icono de la estrella grande- La estrella con Ingles es donde se puede encontrar la traducción de todos los cuentos. Se puede imprimir los cuentos para referencia también. Es útil para ellos que están aprendiendo el español o el inglés como un segundo idioma. 20. Páginas para colorear! - Icono de la manzana en el pizarrón La manzana es la puerta donde se abre las paginas para colorear. Se puede pintar electrónicamente los 31 animales del desfile y cuentos y escribir una frase en cada hoja antes de imprimir. 21. Instrucciones en ingles- Icono del teléfono Esto es donde usuarios que quieren aprender el español pueden oír las instrucciones de Ángel traducidas al inglés. Referencia: *Tocante a la referencia de la ch y la ll del alfabeto, aquí hay un enlace para leer acerca de letras del alfabeto y fonemas. C1257B35002B2E45/$FILE/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap31 Escrito por: Lori Morris/ Kishmorr Productions, LLC Todos los derechos reservados.

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos.

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos. Linda Warren: Hemos visto cómo los adultos apoyan la escritura de los niños. Ahora vamos a continuar con el conocimiento del alfabeto. Los niños empiezan a adquirir el conocimiento del alfabeto durante

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL En la actualidad son varios los proveedores de alojamiento, que incluyen el squirrel mail como cliente de correo electrónico, así que vamos a darle una rápida mirada para aprender

Más detalles

Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Cómo crear una cuenta de correo electrónico? correo electrónico? Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Una cuenta de correo electrónico funciona, en principio, exactamente igual que el correo de casa, las personas e instituciones interesadas

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash PREGUNTAS Y RESPUESTAS www.renlearn.com Su hijo(a) participará en el programa MathFacts in a Flash. Esta guía está diseñada para responder sus dudas sobre el

Más detalles

Programa especial para niños (10 a 15 años)

Programa especial para niños (10 a 15 años) Rodríguez Arias, 17, 3º 48011 BILBAO Tfno./Fax: (34) 94-410 29 62 Para aprender una lengua que no presenta complejidad, se necesita un simple acercamiento. Con este método el estudiante puede aprender

Más detalles

Introducción a MS Word 2007

Introducción a MS Word 2007 Introducción a MS Word 2007 El procesador de texto tiene como objetivo el tratamiento de textos, en especial su edición y manipulación (tipos de letra, inserciones, márgenes, etc.), además de otras funciones

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

CONTEXTO O HIPOTESIS RESULTADOS

CONTEXTO O HIPOTESIS RESULTADOS Cuántas horas dura la asesoría Para un poco más de la mitad de los adultos la asesoría dura dos horas, para una quinta parte tiene una duración de una hora a hora y media y en menores porcentajes, dura

Más detalles

ANÁLISIS DE LA WEB: http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/

ANÁLISIS DE LA WEB: http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/ ANÁLISIS DE LA WEB: http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/ Esta página web perteneciente al Ministerio de Educación y realizada en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas está

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

AII. Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés. Una guía práctica para maestros y padres LL904

AII. Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés. Una guía práctica para maestros y padres LL904 Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés AII LL904 Una guía práctica para maestros y padres 2014 Lakeshore S8290-2 AII: Una guía práctica Consejos para los padres:

Más detalles

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones Capitulo 3 Protocolo y grabaciones 3.1 Protocolo de grabación El protocolo de grabación es una parte importante del reconocedor de voz, por que es un documento que ha sido balanceado fonéticamente con

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Bienvenido a In English

Bienvenido a In English In-English Page 1 Bienvenido a In English Usted descubrirá que con In English aprender es productivo y agradable. Miles de estudiantes han aprendido inglés usando este programa. In English lo ayudará a

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE CON INGLÉS INTEGRADO EN. www.edusoftlearning.com

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE CON INGLÉS INTEGRADO EN. www.edusoftlearning.com ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE CON INGLÉS INTEGRADO EN MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES SITIO DE COMUNIDAD COMUNICACIÓN GUARDANDO EL PROGRESO NOTA:

Más detalles

Leemos el cuento Dos abejas amigas

Leemos el cuento Dos abejas amigas SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 19 Leemos el cuento Dos abejas amigas Propósito de la sesión Que dialoguen acerca de una temática que aborda la literatura infantil, que es la amistad; continúen la apropiación

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer

El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer El aprendizaje comienza en el hogar: ayude a sus niños a ser bilingües y a leer Presentadores: Dra. Elizabeth Vera M.Ed. Yolanda Garcia Gomez M.Ed. Joanna Rankin, M.A. Isabel Moallem Loyola University

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

EL REY DE REYES (C.7.4.12)

EL REY DE REYES (C.7.4.12) EL REY DE REYES REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:12, Filipenses 2:8-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

Mejoras al Editor de Contenido del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá

Mejoras al Editor de Contenido del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá 1 Mejoras al Editor de Contenido del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá - 15 de diciembre de 2012 - 2 Índice Qué iconos se han quitado del Editor de Contenido? 1. Tipo de letra 2. Tamaño

Más detalles

Introducción a Scratch Autor

Introducción a Scratch Autor Autor Índice Comenzando a trabajar con Scratch...3 Pestaña Programas...3 Pestaña Disfraces...3 Pestaña Sonidos....3 Familias de bloques...4 Agregar Objetos...8 Crear un Objeto desde el editor de pintura...9

Más detalles

APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA POR EL MÉTODO CONSTRUCTIVISTA

APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA POR EL MÉTODO CONSTRUCTIVISTA APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA POR EL MÉTODO CONSTRUCTIVISTA Los niños en Educación Infantil están deseando aprender a leer y a escribir. Ellos solos cogen lápiz y papel y lo rellenan de culebrillas

Más detalles

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde

Más detalles

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base (Perdonad los errores, está hecho con prisa, ya lo revisaré. Lo importante es que os valga para hacer el trabajo sin contratiempos. Podéis

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

De letras a palabras-1

De letras a palabras-1 INTRODUCCIÓN El aprendizaje de la lectura y la escritura es un proceso que se produce cuando el niño está preparado para pasar de la pura acción mecánica a las representaciones mentales, al mundo abstracto

Más detalles

Guía del usuario. Ver. 1.1, agosto de 2015. Consulte www.michiganlegalhelp.org/usersguide para ver actualizaciones.

Guía del usuario. Ver. 1.1, agosto de 2015. Consulte www.michiganlegalhelp.org/usersguide para ver actualizaciones. Guía del usuario Ver. 1.1, agosto de 2015 Consulte www.michiganlegalhelp.org/usersguide para ver actualizaciones. 2 Índice Acerca de Ayuda Legal de Michigan. 4 Empiece aquí: Página de portada... 5 Barra

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES Índice de contenidos 1 Inicio de la sesión... 2 2 Envío de un artículo... 6 3 Enviar una nueva versión del artículo... 12 4 Revisar la galerada del

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Diseño de las diapositivas Diseño de presentaciones con diapositivas Al confeccionar una presentación con diapositivas debe interesar que su contenido centre la atención de los espectadores y que las herramientas

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN PODCAST ENTREVISTA A ALBERTO

TRANSCRIPCIÓN PODCAST ENTREVISTA A ALBERTO TRANSCRIPCIÓN PODCAST ENTREVISTA A ALBERTO Alexandra: Buenas noches, bienvenidas y bienvenidos a nuestro primer programa de AyAradio. Hoy vamos a entrevistar a Alberto Castilla Ruiz. Alberto es profesor

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES CORREO ELECTRONICO PEDRONEL CASTAÑO GARCES UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES Página 1 QUE ES UN CORREO ELECTRÓNICO Un Correo electrónico, es una herramienta

Más detalles

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo.

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo. Ejercicio 1 Formato de Fuente y Párrafo. Para realizar este ejercicio, primero inicie Word. De clic en el Menú Inicio, Todos los programas, Microsoft Office y Seleccionamos Microsoft Word 2003. Se abrirá

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

La Lectura es lo Primero

La Lectura es lo Primero La Lectura es lo Primero Cómo ayudar a su hijo a aprender a leer UNA GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA DEL PREESCOLAR AL TERCER GRADO Aprender a leer y a escribir en inglés es una de las destrezas más importantes

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

Laboratorio de Física Universitaria II. FISI 3014 Primer semestre del año académico 2003-2004 Departamento de Física y Electrónica de la UPR-H

Laboratorio de Física Universitaria II. FISI 3014 Primer semestre del año académico 2003-2004 Departamento de Física y Electrónica de la UPR-H Laboratorio de Física Universitaria II. FISI 3014 Primer semestre del año académico 2003-2004 Departamento de Física y Electrónica de la UPR-H Introducción El programa de Data Studio 1.7, es una aplicación

Más detalles

ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs

ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs ARCHIVOS DE SONIDO, COMUNICACIÓN ORAL Y AUTOEVALUACIÓN Elisa Bernáldez 1 Halden vgs En 2006 entró en vigor una nueva ley de enseñanza en Noruega. Entre otras cuestiones la Ley K06 establece, a la hora

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES.

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. La primera vez que se pide a un ordenador que descargue una imagen, o la primera vez que se hace algo con unas claves que se utilizan por 1º vez (por ej:

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

INTRODUCCION AL SOLFEO 1

INTRODUCCION AL SOLFEO 1 INTRODUCCION AL SOLFEO 1 Objetivo 1.1. Que el alumno logre identificar el sistema de escritura llamado pentagrama. Objetivo 1.2. Que el alumno logre memorizar el orden ascendente y descendente de las notas

Más detalles

Guía de instrucciones para educadores

Guía de instrucciones para educadores Guía de instrucciones para educadores Introducción de una manera fácil y divertida de incorporar tecnología en las lecciones de su clase. Mouse Mischief para Microsoft PowerPoint 200 y Microsoft Office

Más detalles

Crear presentaciones con Impress de OpenOffice

Crear presentaciones con Impress de OpenOffice Pintura de Acción. Expresionismo abstracto: Resinas acrílicas y píxeles en la Web 2.0. Aprender y compartir con blogs, podcasts, videos, en la Red como plataforma Crear presentaciones con Impress de OpenOffice

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado Lectura Demuestra reconocimiento de palabras Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado Principio Desarollo Adquirido 1 o Trimestre- Reconoce menos que 14 de las 2 o Trimestre Reconoce menos que

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

Facilitar el Programa

Facilitar el Programa LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Facilitar el Programa INSTRUCCIONES PARA PROMOTORAS Ideas Principales Este capítulo presenta un resumen del programa La Diabetes y La Unión Familiar. Describe los componentes

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles