Ángel, Mi Ayudante de Lectura. Título del App : Lee con Ángel. Creado por Bette Kish y Lori Morris. Kishmorr Productions, LLC

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ángel, Mi Ayudante de Lectura. Título del App : Lee con Ángel. Creado por Bette Kish y Lori Morris. Kishmorr Productions, LLC"

Transcripción

1 Ángel, Mi Ayudante de Lectura Título del App : Lee con Ángel Creado por Bette Kish y Lori Morris Kishmorr Productions, LLC Aquí hay una lista de los conceptos educativos incluidos en el programa y el contenido de cada actividad con la lista de iconos encontrados en la página de comienzo. Salón de clases = La página de inicio del programa donde Ángel les da una bienvenida a cada usuario. 1. Desfile = Icono del tambor Empieza una canción original que enseña el sonido de cada letra con el nombre de un animal cuyo nombre empieza el sonido. Conocimientos fonológicos están incorporados en esta canción porque cada animal lleva un globo si su nombre empieza con un consonante o lleva un letrero si empieza con una vocal. Desde la primera canción, conceptos están incluidos como la idea de la lectura española que procede de la izquierda hasta la derecha. En el desfile todos los 31 animales proceden en esta dirección para empezar a entrenar el ojo del niño/a esto está en preparación a leer en Ingles y Español. 2. Ritmo de animales =Canción del Rap - Icono del Radio Este canto llamativo tiene el nombre de cada letra, el sonido que hace y el nombre del animal que corresponde a esta letra. Los mismos animales del desfile están aquí otra vez para dar más énfasis en el sonido y la letra que le corresponde, en vez de enfocar en el nombre del animal. Hemos usado animales que son comunes en el mundo Hispanohablante para que los estudiantes usen su conocimiento previo mientras que añaden más información para aprender. La ch y la ll todavía están representadas aquí como letras individuales aunque la Academia Real de España *ha determinado que estas letras ya no son parte del alfabeto español. Están incluidas con animales aquí porque son muy comunes, hacen sonidos distintos en el español, y muchas escuelas todavía usan diccionarios que tienen secciones de las letras. También nuestra canción del alfabeto incluye los dos sonidos de las letras C y G. El conejo y la cebra representan los sonidos duro y suave de la letra c, mientras que el gato y su gemelo representan los sonidos duro y suave de la letra g. También presentamos a un animal imaginario para representar la letra X. Se llama Xuquex, porque no hubo un animal común que tiene nombre que empieza con la x. Este animal es gracioso por su apariencia tan curioso y su nombre ayuda a los niños aprender los dos sonidos que hace la letra x.

2 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Tarjetas de letras =Icono de la tira de letras del Alfabeto en la pared de la clase. Este actividad es interactivo en el sentido de que los usuarios tengan la opción de escoger cual animal quieren ver más cercano. Pueden ver el animal a su propio paso sin tener que esperar el progreso de una canción entera. Cada animal tiene su propio rectángulo, o sea tarjeta y cuando esta escogido por el lector, el sonido de la letra, nombre de la letra y el nombre del animal mascota esta repetido al compás y ritmo. En esta actividad hay varias estrellas que aparecen con letras especiales. Cuando un niño/a escoge una estrella, extra información sale en una nueva pantalla para enseñarle acerca de un rasgo de la letra. Se puede encontrar estrellas en la R, Q y la X. Las estrellas también aparecen en los libros cuando hay un concepto de la impresión para presentar a los lectores. 4. Juego de Conectar sonidos = Icono de la rompecabezas. Este juego interactivo ofrece al lector una oportunidad para revisar lo que ha aprendido de las dos canciones anteriores. Niños/as gozaran el juego donde reúnen el animal con la letra que empiece su nombre. Un sonido laser suena para conectar la letra correctamente con el animal. Esta acción motive al usuario para continuar. Cuando escoge a una respuesta equivocada, Ángel, el narrador, pida al jugador con cortesía que Trata de nuevo, amigo. Todas las letras están representadas en este juego, con 5 o 6 en cada pantalla. 5. Juego de bloques = Icono de bloques. Otro juego interactivo que está diseñado para desarrollar el concepto de mayúsculas y minúsculas. Diferentes estilos de letras, en orden variado están usados para evaluar la habilidad del lector emergente de reconocer todas las letras. Usuarios escogen el bloque con la letra mayúscula que corresponde con la el bloque parpadeando con la minúscula. Si escoge correctamente, los bloques reúnen y sigue el juego. Ángel sigue guiando con su narración para continuar el aprendizaje. 6. Juego de reventar globos = Icono de Ángel en el cuadro en la pared. En este juego interactivo, Ángel pida al usuario que escuche al sonido de la letra mientras que busca el globo que tiene la letra que corresponde con el sonido. Hay 4 globos con letras para decidir cual tiene la respuesta. Si escogen el globo equivocado solamente reventa el globo. Si necesita un poco más apoyo para tener éxito en este juego, solo hace clic en el Ángel grande y aparecen los animales encima de los globos para ayudarle a recordar los sonidos de las letras. A veces tienen que escoger 2 globos porque hay dos letras que hacen el mismo sonido. (j, g= /j/ and c, s = /s/, ll and y = /y/) Hay varias descripciones únicas para poder evaluar definitivamente si el estudiante entiende los sonidos de todas las letras en el alfabeto.

3 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Canción de las vocales=la música de Jarabe Tapatío. Icono del Sombrero colgado den la pared de la clase. Esta canción famosa forma una base familiar para aprender los sonidos de las vocales. Como este es un concepto crucial al aprender a leer, la repetición en la canción ayuda al lector a recordar los sonidos de las 5 vocales. 8. Canción de Sílabas- Icono del caballete con globos en la clase. La combinación de sonidos y letras para formar silabas con ritmo y compás animen al usuario a empezar a leer. Hay 19 pantallas de combinaciones de consonantes y vocales. Los animales conocidos llevan globos que suben al lado de las vocales y forman las silabas que se ven y se oyen en el canto. Un concepto abstracto que esta actividad hace concreto, es la combinación de dos consonantes formando una silaba de tres letras, también aprenderán a leer silabas cerradas con el consonante después de la vocal. Esto es otra etapa en el proceso de aprender a leer. 9. Libro Nivel 1- Icono del Libro 1. Cuando hace clic en el libro, se abre la hoja del contenido con los 5 títulos de los cuentos. Este libro empiece con 2 sílabas que se combinen a formar palabras. La información extra ligada a la estrella empiece cada uno de los 3 cuentos. Las cuales expliquen los siguientes conceptos: mayúsculas que comienzan oraciones, puntación en el fin de cada oración y el propósito de acentos en ciertas letras. Ángel siempre lee los cuentos en voz alta primero acompañado por las letras sombreadas en azul para guiar el ojo. Luego le da la oportunidad de leer a sí mismo en silencio con el mismo proceso de letras azules para desarrollar la fluencia. 10. Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de abrir cada libro este icono parpadea, llamando la atención del lector a participar en las actividades de comprensión. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Si corresponde correctamente a cada pregunta, se puede concluir que el niño está empezando a leer palabras. 11. Libro Nivel 2 En este libro, los cuentos empiecen con palabras más largas partidas en silabas para guiar al lector a la lectura independiente. La información que descubren con las estrellas en este libro incluye: el propósito de los títulos de cuentos, el significado de marcas de admiración e interrogación. En cada uno de los cinco libros, hay una flecha que aparece si se acerca a la flecha con su cursor. Estas flechas se pueden usar para pasar a un cuento previo o cuento siguiente en el libro.

4 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de abrir cada libro este icono parpadea, llamando la atención del lector a participar en las actividades de comprensión. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Contestando correctamente a estas preguntas visuales y interactivas forma como un examen para revisar el contenido de cada libro. 13. Nivel 3 Icono del libro 3. Se abre con la pagina de contenido para que el lector pueda escoger cual cuento quiere leer. Todos los 22 cuentos en los 5 libros tienen animación para hacer la lectura un placer. En nivel 3, los cuentos no empiecen con palabras divididas en silabas. La estrella escondida con información extra explica los diferentes de estilos de letras g y a para que niños sepan que la letra se ve diferente, pero no cambia de sonido. 14. Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de leer nivel 3, este icono parpadea, cuando se hace clic en la bote, se abre una pantalla con los lápices que corresponden con cada nivel. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Esta actividad interactiva es acumulativa porque incluye preguntas de los libros anteriores. Así que es recomendado que sigan el orden sugerido. 15. Nivel 4 Icono de Libro 4 en el estante en la clase. Los cuentos están más largos, tienen palabras más avanzadas también. La información conectada con la estrella en este libro explica el significado de la diéresis usada en conversación escrita. Se puede usar estos cuentos para hacer preguntas de comprensión de un nivel más alto de razonamiento como: hacer predicciones o sacar conclusiones. 16. Comprensión Icono de la bote de lápices. Después de leer cada nivel, este icono parpadea, cuando se hace clic en la bote, se abre una pantalla con los lápices que corresponden con cada nivel. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Esta actividad interactiva es acumulativa porque incluye preguntas de los libros anteriores. Así que es recomendado que sigan el orden sugerido.

5 Ángel, Mi Ayudante de Lectura, p Nivel 5 Icono del Libro 5 Este libro contiene 3 cuentos más largos con los animales ya conocidos como personajes. Como en todos los cuentos, leer en silencio con las palabras sombreadas en azul ayuda al lector mejorar su fluidez de lectura. La velocidad de la lectura leída está a un promedio de 85 palabras por minuto. Esto es aceptable para niños aprendiendo a leer y para que tengan comprensión optima. 18. Comprensión Icono de la bote de lápices. Hay 10 preguntas en cada nivel de comprensión. Un/a maestro/a o padre puede considerar este actividad como una evaluación del progreso del lector. Esta actividad interactiva es acumulativa porque incluye preguntas de los libros anteriores. Así que es recomendado que sigan el orden sugerido. 19. El icono de la estrella grande- La estrella con Ingles es donde se puede encontrar la traducción de todos los cuentos. Se puede imprimir los cuentos para referencia también. Es útil para ellos que están aprendiendo el español o el inglés como un segundo idioma. 20. Páginas para colorear! - Icono de la manzana en el pizarrón La manzana es la puerta donde se abre las paginas para colorear. Se puede pintar electrónicamente los 31 animales del desfile y cuentos y escribir una frase en cada hoja antes de imprimir. 21. Instrucciones en ingles- Icono del teléfono Esto es donde usuarios que quieren aprender el español pueden oír las instrucciones de Ángel traducidas al inglés. Referencia: *Tocante a la referencia de la ch y la ll del alfabeto, aquí hay un enlace para leer acerca de letras del alfabeto y fonemas. C1257B35002B2E45/$FILE/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap31 Escrito por: Lori Morris/ Kishmorr Productions, LLC Todos los derechos reservados.

Guía de la página web

Guía de la página web GRATIS audio vídeo noticias chat actividades recursos Agosto de 2010 Estimado profesor: Nuestra página web en inglés ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2008 y se ha convertido en un portal de

Más detalles

MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET)

MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET) MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET) Introducción Módulo 4 En este modulo vas a encontrar una guía paso a paso sobre las habilidades básicas en TICs para principiantes, que quieren aprender

Más detalles

My English Summer. Recursos web para el verano Infantil

My English Summer. Recursos web para el verano Infantil My English Summer Recursos web para el verano Infantil Recomendaciones previas para los padres: El presente dossier tiene la finalidad de facilitar a los padres y profesores AMCO una breve lista de recursos

Más detalles

Instrucciones para crear cuentas de Go! Res v 4.x

Instrucciones para crear cuentas de Go! Res v 4.x Instrucciones para crear cuentas de Go! Res v 4.x Office Manager Copyright 2008, WORLDSPAN L.P. All rights reserved Índice I. Introducción...3 II. Requisitos previos...3 Terminales (CRT s) Disponibles...3

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado Lectura Demuestra reconocimiento de palabras Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado Principio Desarollo Adquirido 1 o Trimestre- Reconoce menos que 14 de las 2 o Trimestre Reconoce menos que

Más detalles

La lectura y la escritura en la niñez temprana

La lectura y la escritura en la niñez temprana Slide 1 La lectura y la escritura en la niñez temprana Prof. Janet Ruiz Prof. Mayra Lugo Slide 2 Que es leer? Leer es el proceso mediante el cual se construyen significados a través de la interacción dinámica

Más detalles

La importancia del desarrollo de lectoescritura: de la cuna a la escuela

La importancia del desarrollo de lectoescritura: de la cuna a la escuela La importancia del desarrollo de lectoescritura: de la cuna a la escuela Sylvia Linan-Thompson, Ph.D. Ciudad de Guatemala, Guatemala 30 de enero de 2013 Temas Importancia Etapas de lectoescritura Tres

Más detalles

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos.

Mohammed, Mitchel, oh, Martha. qué pasa si Samantha y Mitchel se cambian? Uno, dos y tres, cambien... vamos, vamos, vamos. Linda Warren: Hemos visto cómo los adultos apoyan la escritura de los niños. Ahora vamos a continuar con el conocimiento del alfabeto. Los niños empiezan a adquirir el conocimiento del alfabeto durante

Más detalles

Qué Puedo Hacer para Ayudar a Mi Estudiante a Ser un Lector Exitoso? Una Guía Útil para Los Padres

Qué Puedo Hacer para Ayudar a Mi Estudiante a Ser un Lector Exitoso? Una Guía Útil para Los Padres Qué Puedo Hacer para Ayudar a Mi Estudiante a Ser un Lector Exitoso? Una Guía Útil para Los Padres Leer Todos los Días La cosa más importante que puede hacer para fomentar las habilidades de lectura y

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Longman English Interactive

Longman English Interactive Longman English Interactive Nivel 1 Orientación (Versión en español latinoamericano) Iniciación rápida 2 Micrófono para las actividades orales 2 Características de la traducción 4 Objetivos y organización

Más detalles

Cómo prevenir la dislexia en la infancia.! Propuesta educativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cómo prevenir la dislexia en la infancia.! Propuesta educativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cómo prevenir la dislexia en la infancia Propuesta educativa Educación infantil y primeros años de la Escuela Primaria Signos de riesgo y dificultades IDENTIFICACIÓN TEMPRANA Intervenir: "solucionar" o

Más detalles

La Lectura es lo Primero

La Lectura es lo Primero La Lectura es lo Primero Cómo ayudar a su hijo a aprender a leer UNA GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA DEL PREESCOLAR AL TERCER GRADO Aprender a leer y a escribir en inglés es una de las destrezas más importantes

Más detalles

dexway Tablet idiomas GUÍA DEL ALUMNO

dexway Tablet idiomas GUÍA DEL ALUMNO Cómo acceder a las lecciones dexway Tablet idiomas GUÍA DEL ALUMNO Podrá utilizar su tablet para disfrutar de los cursos de idiomas dexway. Para ello, debe instalar y abrir la aplicación dexway Tablet,

Más detalles

Lectoescritura. Slide 1. Slide 2. Slide 3. Concepciones sobre la lectoescritura

Lectoescritura. Slide 1. Slide 2. Slide 3. Concepciones sobre la lectoescritura Slide 1 Lectoescritura Prof. Janet Ruiz Slide 2 Concepciones sobre la lectoescritura El término lectoescritura responde a una visión de la lectura y la escritura como procesos sociopsicolingüísticos basada

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

DESCRIPTORES DE RENDIMIENTO

DESCRIPTORES DE RENDIMIENTO California English Language Development Test DESCRIPTORES DE RENDIMIENTO DE LA PRUEBA Este documento contiene los Descriptores de de la prueba CELDT, que describen lo que los estudiantes, por lo general,

Más detalles

INFORMACION SOBRE LA PRUEBA VERSANT. 1. Introducción a la prueba Versant Placement Test

INFORMACION SOBRE LA PRUEBA VERSANT. 1. Introducción a la prueba Versant Placement Test INFORMACION SOBRE LA PRUEBA VERSANT. 1. Introducción a la prueba Versant Placement Test El Versant MR English Placement Test, accionado por tecnología Ordinate, consiste de un instrumento de evaluación

Más detalles

Lenguaje y Comunicación UNIDAD 4. Leo, comprendo y aprendo

Lenguaje y Comunicación UNIDAD 4. Leo, comprendo y aprendo Lenguaje y Comunicación UNIDAD 4. Leo, comprendo y aprendo 2 Básico Texto de lectura: El brujo Kalum Autor: M. Luisa Silva Antes de la lectura El profesor trabaja el tema, flujo de la historia y activación

Más detalles

CONCIENCIA FONOLÓGICA

CONCIENCIA FONOLÓGICA CONCIENCIA FONOLÓGICA APRENDER A LEER Me costó mucho aprender a leer. No me parecía lógico que la letra m se llamara eme, y sin embargo con la vocal siguiente no se dijera emea, sino ma. Por fin un día

Más detalles

Programa especial para niños (10 a 15 años)

Programa especial para niños (10 a 15 años) Rodríguez Arias, 17, 3º 48011 BILBAO Tfno./Fax: (34) 94-410 29 62 Para aprender una lengua que no presenta complejidad, se necesita un simple acercamiento. Con este método el estudiante puede aprender

Más detalles

Guía del usuario. Ver. 1.1, agosto de 2015. Consulte www.michiganlegalhelp.org/usersguide para ver actualizaciones.

Guía del usuario. Ver. 1.1, agosto de 2015. Consulte www.michiganlegalhelp.org/usersguide para ver actualizaciones. Guía del usuario Ver. 1.1, agosto de 2015 Consulte www.michiganlegalhelp.org/usersguide para ver actualizaciones. 2 Índice Acerca de Ayuda Legal de Michigan. 4 Empiece aquí: Página de portada... 5 Barra

Más detalles

Trabaja rompecabezas sencillos de insertar (ejem., completa rompecabezas sencillos, usa la caja de clasificación de formas)

Trabaja rompecabezas sencillos de insertar (ejem., completa rompecabezas sencillos, usa la caja de clasificación de formas) HOJA DE REGISTRO DE VISTAZO RÁPIDO DE DOMINIO: Desarrollo Físico, Salud y Bienestar EI #.: Coordina movimientos ojomano usando cuentas, cordones, taquetes, rompecabezas, y otros manipulativos y objetos

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones Índice BIENVENIDOS AL UNIVERSO DE TELL ME MORE KIDS!...3 ESPACIO PEDAGÓGICO...4 INICIO...5 OPCIONES...5 SITIOS...6 JUEGOS...7 IMPRIMIR...7 PANTALLA «CREA TU PERSONAJE»...8 PANTALLA

Más detalles

CONTEXTO O HIPOTESIS RESULTADOS

CONTEXTO O HIPOTESIS RESULTADOS Cuántas horas dura la asesoría Para un poco más de la mitad de los adultos la asesoría dura dos horas, para una quinta parte tiene una duración de una hora a hora y media y en menores porcentajes, dura

Más detalles

ONSCREENKEYS 5. Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8

ONSCREENKEYS 5. Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8 ONSCREENKEYS 5 Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8 [ DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ] [ Este teclado inteligente en-pantalla con las funcionalidades de clic del ratón virtual y la salida de voz

Más detalles

Guía del usuario del FLIP BOOK

Guía del usuario del FLIP BOOK Índice 1 Introducción p. 2 2 Procedimiento de arranque p. 2 2.1 Procedimiento para Windows 2.2 Procedimiento para Mac 2.3 Procedimiento para Linux 3 Creación del perfil p. 2 4 Herramientas p. 2 4.1 Herramientas

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Monrovia

Distrito Escolar Unificado de Monrovia Distrito Escolar Unificado de Monrovia Información para los padres sobre el Boletín de Calificaciones La siguiente información le ayudará a entender el boletín de calificaciones basado en los Estándares

Más detalles

Perrito ABC. Características 12-36

Perrito ABC. Características 12-36 Catálogo 2014 Perrito ABC Al tirar de su correa canta la canción del abecedario Con botones llenos de color, ruedas irregulares y una divertida colita hacen que el niño se divierta y le ayudan a desarrollar

Más detalles

APRENDECEDARIO APRENDECEDARIO GUÍA PARA EL DOCENTE. NIVEL: Primer grado del Nivel Primario / 6 años. También aplica para Preparatoria

APRENDECEDARIO APRENDECEDARIO GUÍA PARA EL DOCENTE. NIVEL: Primer grado del Nivel Primario / 6 años. También aplica para Preparatoria APRENDECEDARIO GUÍA PARA EL DOCENTE NIVEL: Primer grado del Nivel Primario / 6 años. También aplica para Preparatoria ÁREA: Comunicación y Lenguaje. Aprender a leer es uno de los logros más importantes

Más detalles

Bienvenido a In English

Bienvenido a In English In-English Page 1 Bienvenido a In English Usted descubrirá que con In English aprender es productivo y agradable. Miles de estudiantes han aprendido inglés usando este programa. In English lo ayudará a

Más detalles

Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Cómo crear una cuenta de correo electrónico? correo electrónico? Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Una cuenta de correo electrónico funciona, en principio, exactamente igual que el correo de casa, las personas e instituciones interesadas

Más detalles

AII. Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés. Una guía práctica para maestros y padres LL904

AII. Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés. Una guía práctica para maestros y padres LL904 Materiales para el aprendizaje que respaldan a los aprendices del idioma inglés AII LL904 Una guía práctica para maestros y padres 2014 Lakeshore S8290-2 AII: Una guía práctica Consejos para los padres:

Más detalles

ESCUELA DE EL LIBRO DE URANTIA EN INTERNET MANUAL DEL ALUMNO

ESCUELA DE EL LIBRO DE URANTIA EN INTERNET MANUAL DEL ALUMNO ESCUELA DE EL LIBRO DE URANTIA EN INTERNET MANUAL DEL ALUMNO 1. Introducción 2. Primera semana introducción 3. Lectura y envío de respuestas a las preguntas 4. Semana de discusión 5. Semana de resumen

Más detalles

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11 Bienvenido a la guía de Moodle, la plataforma educativa del Consorcio Clavijero!... 2 Objetivo de la guía... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: 40 minutos -1 hora Objetivos: Hablar acerca de lo que "Me gusta" y lo que "No me gusta" en la comida Estructuras: "Me gusta/ gustan ~" "No me gusta ~" " Qué peste!" Vocabulario:

Más detalles

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Evaluación e Intervención en los trastornos de la Lengua Escrita UNIDAD 2

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Evaluación e Intervención en los trastornos de la Lengua Escrita UNIDAD 2 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Evaluación e Intervención en los trastornos de la Lengua Escrita UNIDAD 2 Mención en Audición y Lenguaje Profesora: Evaluación e Intervención en los trastornos de la Lengua

Más detalles

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO LECCIÓN 28 AL TELÉFONO Vocabulario a aprender o repasar: Un móvil. Un teléfono. Un mensaje de texto. Llamar por teléfono. Mandar. Está comunicando. Dígame! Quién es? Puedo hablar con... Numero equivocado.

Más detalles

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12)

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12) jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo

Más detalles

FUNDACIÓN CHILE MEJOR ESCUELA IMAGINAEDUC 1

FUNDACIÓN CHILE MEJOR ESCUELA IMAGINAEDUC 1 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE LECTURA OA_1 Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito. OA_2 Reconocer que las palabras son unidades de significado

Más detalles

7-1 Guía Básica de Power Point

7-1 Guía Básica de Power Point 7-1 Guía Básica de Power Point Si quieres hacer algunas prácticas con Power Point, puedes seguir estas indicaciones. Abrir Power Point - Pincha en Inicio Programas Power Point (también puedes hacerlo desde

Más detalles

1.0 Análisis de palabras, fluidez en la lectura y desarrollo sistemático para la adquisición de vocabulario

1.0 Análisis de palabras, fluidez en la lectura y desarrollo sistemático para la adquisición de vocabulario PRIMER GRADO Primer Grado - Estándares de Lecto-Escritura de California en Español LECTURA 1.0 Análisis de palabras, fluidez en la lectura y desarrollo sistemático para la adquisición de vocabulario Los

Más detalles

Kindergarten, Trimestre 1

Kindergarten, Trimestre 1 Kindergarten, Trimestre 1 La meta de los estándares mercado global emergente. del Estado durante el primer trimestre de kindergarten en lectura, escritura y Reconocerán y nombrarán todas las letras mayúsculas

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE CON INGLÉS INTEGRADO EN. www.edusoftlearning.com

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE CON INGLÉS INTEGRADO EN. www.edusoftlearning.com ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE CON INGLÉS INTEGRADO EN MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES SITIO DE COMUNIDAD COMUNICACIÓN GUARDANDO EL PROGRESO NOTA:

Más detalles

juego, trabajo, rutinas Participa en un diálogo dirigido por la persona adulta. Inventa historias mezclando fantasía y realidad. Pide explicaciones.

juego, trabajo, rutinas Participa en un diálogo dirigido por la persona adulta. Inventa historias mezclando fantasía y realidad. Pide explicaciones. A R E A D E C O M U N I C A C I Ó N Y R E P R E S E N T A C I Ó N 3 A Ñ O S 1. Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con sus iguales y con adultos, según las intenciones

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL En la actualidad son varios los proveedores de alojamiento, que incluyen el squirrel mail como cliente de correo electrónico, así que vamos a darle una rápida mirada para aprender

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS. Accede a toda la información sobre aquellos documentos (libros, áreas temáticas ) que son de su interés

ÍNDICE DE CONTENIDOS. Accede a toda la información sobre aquellos documentos (libros, áreas temáticas ) que son de su interés ÍNDICE DE CONTENIDOS Conoce nuestra política de préstamo Accede a las consultas del Catálogo Conoce el estado de tus préstamos y renuévalos Pide o reserva un libro desde Internet Crea tu bibliografía Accede

Más detalles

INTRODUCCION AL SOLFEO 1

INTRODUCCION AL SOLFEO 1 INTRODUCCION AL SOLFEO 1 Objetivo 1.1. Que el alumno logre identificar el sistema de escritura llamado pentagrama. Objetivo 1.2. Que el alumno logre memorizar el orden ascendente y descendente de las notas

Más detalles

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1)

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1) REGALOS, REGALOS, REGALOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 1:16-18, Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios,

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE AREA DIARIO DE CAMPO. AREA: INGLES. GRADO: PRIMERO. INTENSIDAD HORARIA: UNA HORA SEMANA ESTANDAR DE COMPETENCIA.

PLAN INTEGRADO DE AREA DIARIO DE CAMPO. AREA: INGLES. GRADO: PRIMERO. INTENSIDAD HORARIA: UNA HORA SEMANA ESTANDAR DE COMPETENCIA. PLAN INTEGRADO DE AREA DIARIO DE CAMPO. AREA: INGLES. GRADO: PRIMERO. INTENSIDAD HORARIA: UNA HORA SEMANAL. DOCENTE: MONICA MARIA BOTERO. PERIODO: UNO. ESTANDAR DE COMPETENCIA.: -Comprendo el lenguaje

Más detalles

Michigan State University. Andrea Mani. Los juegos del hambre plan de lección. Profesor Javier Martínez González

Michigan State University. Andrea Mani. Los juegos del hambre plan de lección. Profesor Javier Martínez González Michigan State University Andrea Mani Los juegos del hambre plan de lección Profesor Javier Martínez González SPN491 Metodología de la Enseñanza del Español Universidad Internacional Menéndez Pelayo Santander,

Más detalles

MATERIALES PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES FONOLÓGICAS

MATERIALES PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES FONOLÓGICAS Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra C/Pedro I, nº 27 31007 PAMPLONA Tfno.948 19 86 38 FAX 948 19 84 93 http://www.pnte.cfnavarra.es/creena creenaud@pnte.cfnavarra.es MATERIALES PARA TRABAJAR

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Guía de uso institucional

Guía de uso institucional Guía de uso institucional 10.14 MKT La salud de mañana depende de la educación de hoy Introducción Esta guía ofrece instrucciones detalladas para acceder y navegar por la plataforma elibrary para usuarios

Más detalles

Distrito Escolar de Oregon City Estándares de Artes del Lenguaje Inglés Grado 2

Distrito Escolar de Oregon City Estándares de Artes del Lenguaje Inglés Grado 2 Distrito Escolar de Oregon City Estándares de Artes del Lenguaje Inglés Grado 2 Todas las normas comúnes (Common Core Standards) enumerados abajo (incluso los estándares de apoyo) se enseñarán en Grado

Más detalles

CAPÍTULO 2 SISTEMAS PARA LA TERAPIA DEL LENGUAJE

CAPÍTULO 2 SISTEMAS PARA LA TERAPIA DEL LENGUAJE CAPÍTULO 2 SISTEMAS PARA LA TERAPIA DEL LENGUAJE Existen programas sobre todo en inglés y uno que otro en español de España, que ayudan a los terapeutas y a médicos a establecer las terapias que ayuden

Más detalles

FUNDACIÓN CHILE MEJOR ESCUELA IMAGINAEDUC 1

FUNDACIÓN CHILE MEJOR ESCUELA IMAGINAEDUC 1 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE LECTURA OA_1 Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito. OA_2 Reconocer que las palabras son unidades de significado

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico CRECE CON INTERNET Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico 1. La casilla de correo 2. Enviar un correo 1. La casilla de correo Acceder

Más detalles

La meta: aprender a leer; leer para aprender. Sylvia Linán-Thompson 22 de febrero Ciudad de Guatemala

La meta: aprender a leer; leer para aprender. Sylvia Linán-Thompson 22 de febrero Ciudad de Guatemala La meta: aprender a leer; leer para aprender Sylvia Linán-Thompson 22 de febrero Ciudad de Guatemala La lectura es un proceso complejo proceso y producto al mismo tiempo un proceso formado por varios componentes

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Pase de táctil

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No.

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS GUIA DE APRENDIZAJE No. 01 Introducción a PowerPoint 2007 AREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE:

Más detalles

Primera silaba: m, p, l, t, s, d. Sílabas : Nivel 1. Primera sílaba: b, v, n, c, f, ll. Sílabas :Nivel 2

Primera silaba: m, p, l, t, s, d. Sílabas : Nivel 1. Primera sílaba: b, v, n, c, f, ll. Sílabas :Nivel 2 PROGRAMA: HALE ( Habla, Lee y Escucha) NIVEL: Educación Infantil, 1º Ciclo de Primaria y con especial incidencia en alumnos con N.E.E. ÁREA: Lengua AUTOR: Alfonso Guzmán Guzmán y otros. TAMAÑO: 3.7 Mb.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Anita dice cómo es. 1. Datos de la autora

Anita dice cómo es. 1. Datos de la autora Guía de lectura Editorial: Ilustradora: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Elena Torres Verde limón 14 Respeto, amistad Graciela Montes 1. Datos de la autora Graciela Montes (Argentina,

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad didáctica 05: El salón de Perla

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad didáctica 05: El salón de Perla GUÍA DIDÁCTICA Unidad didáctica 05: El salón de Perla 1 ÍNDICE JUSTIFICACIÓN Página 3. APROVECHAMIENTO DE LA UNIDAD Página 5. CÓMO FUNCIONA LA UNIDAD? Página 7. 2 JUSTIFICACIÓN 1- INTRODUCCIÓN.. La interactividad

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Lo que aprenderá su hijo en kindergarten

Lo que aprenderá su hijo en kindergarten Lo que su hijo en kindergarten K adentro Matemáticas Lectura Ciencias Ciencias Sociales atrás Educación Física Música Arte Talentosos y Superdotados Kindergarten Matemáticas Conceptos Vocabulario Fluidez

Más detalles

Coordinadora de Lenguaje y Comunicación Elizabeth Herrera Mena

Coordinadora de Lenguaje y Comunicación Elizabeth Herrera Mena Elizabeth Herrera Mena Tabla de contenido Presentación... 3 Plan de trabajo para la lectura, escritura y comprensión lectora... 4 Calendarización de Objetivos de Aprendizajes... 5 2 Detalle de las actividades...

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN ORAL EN NT1 Y NT2 PROYECTO UN BUEN COMIENZO

GUÍA RÁPIDA PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN ORAL EN NT1 Y NT2 PROYECTO UN BUEN COMIENZO GUÍA RÁPIDA PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN ORAL EN NT1 Y NT2 PROYECTO UN BUEN COMIENZO Contenidos Comprensión Oral: base de la comprensión lectora... 3 Ideas Clave Qué esperamos que comprendan

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

Dossier. Educación Infantil

Dossier. Educación Infantil 1 Dossier Educación Infantil 2 Qué es Leer en un clic? Leer en un clic es un innovador método integrado de lectoescritura de base fonética que, escogiendo lo mejor de cada metodología, consigue que el

Más detalles

Diseñando objetos de aprendizaje con herramientas digitales

Diseñando objetos de aprendizaje con herramientas digitales Diseñando objetos de aprendizaje con herramientas digitales Objetivo del Taller El participante construirá un objeto de aprendizaje con el uso de la herramienta de acceso libre Hot potatoes. Le permitirá

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

bbb.salud.gob.sv Manual de el/la participante Octubre de 2011 v1.2

bbb.salud.gob.sv Manual de el/la participante Octubre de 2011 v1.2 bbb.salud.gob.sv Manual de el/la participante Octubre de 2011 v1.2 Autor: Carlos Juan Martín Pérez bbb.salud.gob.sv es una implementación de la herramienta Big Blue Button, http://www.bigbluebutton.org

Más detalles

Guía para la Oficina Virtual

Guía para la Oficina Virtual Guía para la Oficina Virtual Esta es la pagina principal de su oficina virtual. Y aquí se puede conectar a: Eventos Servicios al Consultor Sitio Web Actualizar su Cuenta Ver su volumen personal, y Volumen

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

Lenguaje y Comunicación UNIDAD 4. Leo, comprendo y aprendo

Lenguaje y Comunicación UNIDAD 4. Leo, comprendo y aprendo Lenguaje y Comunicación UNIDAD 4. Leo, comprendo y aprendo 4 Básico Texto de lectura: La flor de la Añañuca Autor: Fidel Sepúlveda, Leyendas chilenas para niños Páginas texto escolar: 56 y 57 Antes de

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Banco de preguntas y cuestionarios en egela (Moodle 2.5)

Banco de preguntas y cuestionarios en egela (Moodle 2.5) Banco de preguntas y cuestionarios en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 1 (23/06/2014) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco

Más detalles

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Letra Nombre Sonido Palabras uve W,w water, watio, Kuwait doble i Y,y griega yeso, yogur, jer sey Z,z zeta zapatos, zumo zanahoria María Luisa Miras Cidad ORIENTACIONES DIDÁCTICAS 1. OBJETIVOS - Conocer

Más detalles

Apple Music. Directrices de identidad para afiliados. Junio de 2015

Apple Music. Directrices de identidad para afiliados. Junio de 2015 Apple Music Directrices de identidad para afiliados Introducción La mejor música se merece el mejor marketing. La clave de una gran campaña de marketing son los mensajes claros y efectivos. Para cumplir

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

El dibujo RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Antes de ver el programa: DESCRIPCIÓN:

El dibujo RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Antes de ver el programa: DESCRIPCIÓN: Núcleo: LENGUAJES ARTISTICOS Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 9 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Horacio, al llegar todos los días del jardín, entra a su habitación donde lo esperan sus mágicos amigos Los Plasticines,

Más detalles

Introducción a MS Word 2007

Introducción a MS Word 2007 Introducción a MS Word 2007 El procesador de texto tiene como objetivo el tratamiento de textos, en especial su edición y manipulación (tipos de letra, inserciones, márgenes, etc.), además de otras funciones

Más detalles

Estrategias para el Éxito Universitario. Yinet González Moreno Consejera CSAE

Estrategias para el Éxito Universitario. Yinet González Moreno Consejera CSAE Estrategias para el Éxito Universitario Yinet González Moreno Consejera CSAE El profesor de Matemática asignó un examen take home para el 15 de septiembre del 2012. La profesora de Español asignó una

Más detalles

Lección 3: Qué hacen estas palabras?

Lección 3: Qué hacen estas palabras? SEMANA 2 Lección 3: Qué hacen estas palabras? Libro: Chicka Chicka Boom Boom de Bill Martin, Jr. & John Archambault Materiales Libro: Chicka Chicka Boom Boom, por Bill Martin, Jr. & John Archambault Tarjetas

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

0 ÍNDICE. 1 Introducción. 2 Primeros pasos. 3 Conceptos. 4 Navegación por voz. 5 Navegación por teclado. 6 Navegación por sonido

0 ÍNDICE. 1 Introducción. 2 Primeros pasos. 3 Conceptos. 4 Navegación por voz. 5 Navegación por teclado. 6 Navegación por sonido GUÍA FUNCIONAL 0 ÍNDICE 1 Introducción 2 Primeros pasos 3 Conceptos 4 Navegación por voz 5 Navegación por teclado 6 Navegación por sonido 7 Compatibilidad con lectores de pantalla 8 Navegación en documentos

Más detalles

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol.

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol. Estándares de Lectura Literatura Ideas y detalles clave Composición y estructura Integración de conocimientos e ideas Nivel de lectura y nivel de complejidad del texto Texto informativo Ideas y detalles

Más detalles

Distrito Escolar de Oregon City Estándares de Artes del Lenguaje Inglés Grado 1

Distrito Escolar de Oregon City Estándares de Artes del Lenguaje Inglés Grado 1 Distrito Escolar de Oregon City Estándares de Artes del Lenguaje Inglés Grado 1 Todas las normas comúnes (Common Core Standards) enumerados abajo (incluso los estándares de apoyo) se enseñarán en Grado

Más detalles