Taller Internacional: Desarrollo del Doctorado en una Universidad de Excelencia

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller Internacional: Desarrollo del Doctorado en una Universidad de Excelencia"

Transcripción

1 Taller Internacional: Desarrollo del Doctorado en una Universidad de Excelencia Doctorado en Psicoterapia Pontificia Universidad Católica de Chile Universidad de Chile Universidad de Heidelberg

2 Taller 1: Hacia una mayor Asociatividad Preguntas para el debate: Qué hemos logrado? Qué dificultades observamos? Qué lecciones de buenas prácticas? En qué medida la innovación, internacionalización y una gestión para la calidad pueden contribuir a una mayor asociatividad?

3 Asociatividad: quienes son los socios?

4 Presentación de las partes Pontificia Universidad Católica de Chile Universidad de Chile Mariane Krause. Escuela de Psicología (actualmente: María Pía Santelices) Guillermo de la Parra. Departamento de Psiquiatría Laura Moncada. Departamento de Psicología Juan Pablo Jiménez. Facultad de Medicina Ruprecht-Karls- Universität Heidelberg Annette Kämmerer. Psychologisches Institut Manfred Cierpka. Institut für Psychosomatische Kooperationsforschung und Familientherapie

5 Hitos en la trayectoria del Programa 2003: Inicio de la colaboración académica en torno a una temática de trabajo científico. 2006: Se firma el Convenio de Colaboración para un doctorado conjunto por los rectores de las tres universidades. 2006: Se aprueba en los Consejos Superiores (y Senado) de las dos universidades chilenas. 2007: Inicio del Programa con las primeras promociones de estudiantes (9 en Chile 8 en Alemania). Administración: UC, Escuela de Psicología. 2008: (Noviembre): Acreditación por la CNA por tres años. 2009: Traspaso administración a la UCh, Medicina. 2011: Traspaso administración a la UC, Psicología. 2011: Postulación a re-acreditación en la CNA.

6 Financiamiento Alemania ( ): Primer Colegio Doctoral (foco depresión) financiado por la Landesstiftung Baden-Württemberg (5 Becas) y la Universidad de Heidelberg (3 becas). 3 años. Chile (2007): Becas UC sin foco temático; autofinanciamiento estudiantes. Chile ( ): Becas CONICYT, becas UC, becas UCh, becas internacionales (México, Colombia). Alemania ( ): Segundo Colegio Doctoral (foco depresión) financiado por la Landesstiftung Baden-Württemberg y la Universidad de Heidelberg. 3 años. Chile ( ): Núcleo Milenio Intervención Psicológica y Cambio en Depresión. Apoyo a tesistas del Colegio Doctoral; financiamiento UC (contraparte Núcleo Milenio): becas y 3 estadías de investigación en Alemania.

7 Definición del Programa El programa de Doctorado en Psicoterapia Investigación en Psicoterapia y Etiología Clínica Intercultural es desarrollado conjuntamente por las universidades radicadas en dos países: Chile y Alemania. Está construido sobre un ámbito de investigación interdisciplinario que surge de una red internacional de investigadores en psicoterapia, convocando a especialistas en investigación psicoterapéutica, medicina psicosomática, neurociencias, psicología y psiquiatría.

8 Interdisciplinariedad del Programa Sus propuestas de investigación han sido desarrolladas por especialistas en Psicología Clínica, Psicoterapia, Psiquiatría, e investigación básica en Medicina Psicosomática. Sus contenidos abordan procesos psicológicos, relacionados con trastornos psíquicos, más el estudio comparativo de la eficiencia de las diferentes intervenciones psicoterapéuticas. La participación de distintas disciplinas, posibilita la investigación de los fenómenos psicológicos, psicoterapéuticos y psiquiátricos, en el contexto de cada cultura, y con consideración de los sistemas de salud específicos de cada país, a fin de aportar conocimientos que sean pertinentes.

9 El Programa se dirige a: Licenciados en psicología o medicina, en particular, con formación en psicoterapia o psiquiatría, provenientes de cualquier país del mundo. Formando para: el ejercicio académico del más alto nivel en investigación y docencia en psicoterapia desde una perspectiva de integración teórica, profesional y cultural.

10 Grados a que conduce El Programa conduce al grado académico de Doctor en Psicoterapia. En Alemania, se podrá obtener el grado de Dr. Phil. (Psicología) o Dr.Med. o Dr.Sc.Hum. (Medicina).

11 Diseño internacional del programa Tutores y co-tutores en las tres universidades. El idioma oficial es el inglés. Actividades de integración internacional: - Investigaciones doctorales conjuntas. - Pasantías de investigación doctoral. - Simposios doctorales binacionales. - Docencia con académicos de prestigio internacional. - Participación en redes académicas internacionales. - Publicaciones internacionales.

12 Cooperación entre estudiantes, profesores, universidades y países Los doctorandos chilenos (de los colegios doctorales ) trabajan conjuntamente con los doctorandos alemanes, en el marco de sus tesis doctorales, sobre preguntas de investigación de carácter intercultural. Las tesis son guiadas conjuntamente por profesores alemanes y chilenos, en calidad de tutor y cotutor. Los profesores alemanes participan de la docencia del programa de doctorado chileno. Los profesores chilenos imparten seminarios en Alemania.

13 Procedencia del cuerpo académico Escuela de Psicología UC Departamento de Psiquiatría y Salud Mental UCh Departamento de Psicología UCh Departamento de Psiquiatría UC Instituto de Psicología de la U de Heidelberg Departamento de Medicina Psicosomática U de Heidelberg Profesores invitados de diferentes universidades en: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, EEUU, Inglaterra, Portugal.

14 Número de estudiantes chilenos y extranjeros matriculados en Chile ( ) Promoción Chilenos Extranjeros País de origen Panamá México y Argentina México y Ecuador E.E.U.U. y Colombia Total 32 7

15 Malla curricular I Semestre II Semestre III Semestre IV Semestre V Semestre VI Semestre VII Semestre VIII Semestre Aportes de la investigación a la psicoterapia Métodos cualitativos investigación de procesos y resultados terapéuticos Aspectos transculturales de la psicología, psiquiatría y psicoterapia Coloquio Doctoral/ Avance de Tesis II (5 Cr.) Coloquio Doctoral/ Avance de Tesis III (5 Cr.) Coloquio Doctoral/ Avance de Tesis IV (5 Cr.) Coloquio Doctoral/ Avance de Tesis V (5 Cr.) Coloquio Doctoral/ Avance de Tesis VI (5 Cr.) Métodos cuantitativos en la investigación de resultados Seminario de profundización teórica II Optativo II (electivo) Optativo III (electivo) Optativo IV (electivo) Tesis Doctoral IV (35 Cr.) Tesis Doctoral V (35 Cr. Tesis Doctoral VI (35 Cr.) Práctica/ Unidad de investigación I Práctica/ Unidad de investigación II Coloquio Doctoral/ Avance de Tesis I (5 Cr.) Tesis Doctoral II (25 Cr.) Tesis Doctoral III (25 Cr.) Seminario de profundización teórica I Optativo I (electivo) Tesis Doctoral I (15 Cr.)

16 Cursos mínimos/obligatorios Conocimiento sobre temáticas psiquiátricas, psicológicas y psicoterapéuticas que constituyen el núcleo del programa. Aportes de la investigación a la psicoterapia. Aspectos transculturales de la psicología, psiquiatría y psicoterapia. Conocimientos metodológicos especializados para la investigación clínica y psicoterapéutica. Métodos cuantitativos en la investigación de resultados. Métodos cualitativos para la investigación de procesos y resultados terapéuticos.

17 Investigación Práctica/ Unidad de Investigación Integración a un equipo de investigación de las universidades participantes durante dos semestres. Incluye elaboración de un artículo científico. Coloquio Doctoral Avance de Tesis Instancia de discusión sobre los avances de la tesis de doctorado. Seis coloquios doctorales durante seis semestres consecutivos.

18 Productividad Exigencia de artículos científicos en prácticas de investigación. Exigencia de artículos científicos en cursos intensivos internacionales. Publicación como exigencia para la graduación.

19 Resultados exigencia de productividad: Número de publicaciones Cohorte ISI Scielo Otras Capítulo de libro Total Publicaciones Total

20 Los mayores desafíos El sistema chileno a diferencia del Alemán implica un Programa de Doctorado con un currículo estructurado.. Los Colegios Doctorales son una solución posible, pero parcial, porque operan durante un tiempo acotado y con un número restringido de doctorandos. En Alemania los Colegios Doctorales están ligados a personas. Llega un momento en que estas personas se retiran (jubilan). Parecía un desafío mayor del que ha sido: Las dos universidades chilenas tienen diferentes culturas, y distintos sistemas de administración.

21 El futuro en cuanto a asociatividad Expansión de la cooperación al interior de la Universidad de Heidelberg. Convenio de co-tutela y doble grado con la Universidad de Berlín. Convenio de co-tutela con la Universidad Neu- Brandenburg. Convenio con instituciones que ofrecen campo clínico a la investigación: Psicomédica. Futuros convenios: Francia; España.

Doctorado Internacional en Psicoterapia

Doctorado Internacional en Psicoterapia Doctorado Internacional en Psicoterapia El programa de Doctorado Internacional en Psicoterapia "Investigación en Psicoterapia y Etiología Clínica Intercultural", ha sido desarrollado conjuntamente por

Más detalles

Fortalecimiento del Inglés. Tesis en 3 Minutos UC. Agosto 2013

Fortalecimiento del Inglés. Tesis en 3 Minutos UC. Agosto 2013 Avances Convenio de Desempeño PUC1203 Internacionalización del Colegio de Programas Doctorales UC del Área Científica y Tecnológica como Plataforma de Liderazgo Regional en la Formación de Investigadores

Más detalles

Magíster/Diplomado. Psicología Clínica. Trauma y Psicoanálisis Relacional I VERSIÓN. Facultad de psicología Universidad alberto hurtado

Magíster/Diplomado. Psicología Clínica. Trauma y Psicoanálisis Relacional I VERSIÓN. Facultad de psicología Universidad alberto hurtado Magíster/Diplomado Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional I VERSIÓN Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos Facultad de psicología Universidad alberto hurtado magíster/diplomado

Más detalles

MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA HUMANISTA TRANSPERSONAL

MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA HUMANISTA TRANSPERSONAL Facultad de Ciencias Humanas y Educación ESCUELA DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA HUMANISTA TRANSPERSONAL Impartido por la Escuela de Psicología Visión Humanista Transpersonal MAGÍSTER en Psicología

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES

T I T U L O DISPOSICIONES GENERALES R E G L A M E N T O PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS MENCION MATEMATICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS DEPARTAMENTO DE MATEMATICA Y ESTADISTICA I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO

Más detalles

Diplomado en Diagnóstico, indicación y estrategias en psicoterapia: Diagnóstico psicodinámico operacionalizado (OPD-2)

Diplomado en Diagnóstico, indicación y estrategias en psicoterapia: Diagnóstico psicodinámico operacionalizado (OPD-2) Fecha inicio: 20 de Mayo Fechas: Del 20 de Mayo al 17 de Diciembre de 2016 Modalidad: Semi presencial Tipo: Diploma Valor: $ 1.400.000 Horario Sesiones presenciales: 28 de Mayo de 2016, 17,18 y 19 de Noviembre

Más detalles

» MAGÍSTER HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO

» MAGÍSTER HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO «PROGRAMA ACREDITADO POR QUALITAS POR 3 AÑOS NOVIEMBRE2014 NOVIEMBRE 2017 MAGÍSTER HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE HISTORIA

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Unidad de Posgrado Escuela de Administración de Empresas FOLLETO DE INFORMACIÓN GENERAL

Instituto Tecnológico de Costa Rica Unidad de Posgrado Escuela de Administración de Empresas FOLLETO DE INFORMACIÓN GENERAL Instituto Tecnológico de Costa Rica Unidad de Posgrado Escuela de Administración de Empresas DOCTORADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FOLLETO DE INFORMACIÓN GENERAL D.D.E. Desarrollando la investigación con

Más detalles

Psicología Clínica Estudios sistémicos avanzados de la familia y de la pareja

Psicología Clínica Estudios sistémicos avanzados de la familia y de la pareja Magíster Psicología Clínica Estudios sistémicos avanzados de la familia y de la pareja IV VERSIÓN Facultad de PSICOLOGÍA Universidad alberto hurtado magister en psicología clínica ESTUDIOS SISTÉMICOS AVANZADOS

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

» MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS

» MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS «PROGRAMA ACREDITADO POR QUALITAS DESDE NOVIEMBRE 2014 A NOVIEMBRE 2019 MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE

Más detalles

Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile: Convenios de Desempeño

Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile: Convenios de Desempeño PONTIFICIA Pontificia Universidad UNIVERSIDAD CATÓLICA Católica de DE Chile CHILE Pucón, 14 de mayo de 2014 Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile:

Más detalles

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO I. INTRODUCCIÓN El proceso de autoevaluación, en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile, es una instancia de autorregulación

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DOCTORADO EN HUMANIDADES La Carrera de Doctorado en Humanidades se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras y depende, a través de su Departamento

Más detalles

PRECONGRESO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EL APORTE DE LA ACADEMIA A 25 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHO DEL NIÑO

PRECONGRESO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EL APORTE DE LA ACADEMIA A 25 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHO DEL NIÑO PRECONGRESO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EL APORTE DE LA ACADEMIA A 25 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHO DEL NIÑO CONVOCA: IDEJ Y FACULTAD DE DERECHO ORGANIZA Y COORDINA: INSTITUTO DE ESTUDIOS

Más detalles

CIENCIAS DE LA FAMILIA

CIENCIAS DE LA FAMILIA CIENCIAS DE LA FAMILIA LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTAN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD SON NUESTRO MAYOR DESAFÍO PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 20 Ranking 10 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia

Más detalles

SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO. Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile

SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO. Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile Julio 2012 BECAS CHILE: Creación del Sistema Bicentenario de Formación de Capital Humano Avanzado en el Extranjero

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE POSTGRADO Temuco, junio de 2008 1 SECRETARIA GENERAL DECRETACION SBE/RHL/LMZ/jgh UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Aprueba Política de Postgrado de la Universidad de La

Más detalles

Santiago, 18 de agosto de 2014.

Santiago, 18 de agosto de 2014. N RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 654: MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA, SEGURIDAD Y DEFENSA, ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS. Santiago, 18 de agosto de 2014. En la sesión

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS : DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I: DEFINICION ART. 1 Del Programa La Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

PROGRAMA LATINOAMERICANO DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

PROGRAMA LATINOAMERICANO DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PROGRAMA LATINOAMERICANO DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Presentación para Taller 2c Tema 1: 1: Logros y problemas de los posgrados apoyados por el DAAD en los últimos 17 años Un poco

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Doctorado en Derecho Presentación Al cumplirse treinta años desde la fundación de la Facultad de Derecho, se inaugura el programa de Doctorado en Derecho, a comenzar en agosto

Más detalles

Magíster en Lingüística Aplicada

Magíster en Lingüística Aplicada CONVOCATORIA AÑO 2015 Magíster en Lingüística Aplicada Programa Acreditado por la CNA 2010-2016 Cátedra UNESCO Lectura y Escritura Escuela Lingüística de Valparaíso www.elv.cl Pontificia Universidad Católica

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ASPECTOS A CONSIDERAR EN LOS CONVENIOS CONDUCENTES A LA DOBLE TITULACIÓN Y/O GRADUACIÓN EN PRE Y PROSTGRADO,

Más detalles

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA Chile, Santiago, 8 de Septiembre de 2015 El Instituto de Católica de Chile, sede académica de Santiago de Chile, tiene abierta su Convocatoria 2015 para la admisión 2016 al Programa de Doctorado en Sociología

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

» MAGÍSTER Y DIPLOMADO EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA

» MAGÍSTER Y DIPLOMADO EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER Y DIPLOMADO EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA La organización familiar y los modelos de familia tienen un papel central

Más detalles

POLITICAS DE DESARROLLO DE LA DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

POLITICAS DE DESARROLLO DE LA DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO POLITICAS DE DESARROLLO DE LA DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO La Dirección de Estudios de Postgrado de la Vicerrectoría Académica es la Unidad académico-administrativa encargada de orientar, impulsar

Más detalles

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS 56 CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario Nº0025372, de 30 de agosto de 2005 1) Apuébase la creación

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DOCTORADO. Doctorado en Psicología. Decanato de Psicología

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DOCTORADO. Doctorado en Psicología. Decanato de Psicología UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DOCTORADO Doctorado en Psicología Decanato de Psicología Presentación El presente programa, conducente al grado de Doctor en Psicología, se propone formar investigadores de primer

Más detalles

Estudiantes de Educación Diferencial cursarán segundo semestre 2014 en el extranjero

Estudiantes de Educación Diferencial cursarán segundo semestre 2014 en el extranjero Estudiantes de Educación Diferencial cursarán segundo semestre 2014 en el extranjero El jueves 24 de julio se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Central la Ceremonia de despedida de los alumnos

Más detalles

El Ministerio de Educación Nacional indica que

El Ministerio de Educación Nacional indica que Retos y problemáticas de los doctorados en ingeniería Carlos Alberto Parra 1 Esta ponencia fue presentada en el XII Congreso "La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana", durante la tercera

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN N : 215/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Salud Mental Comunitaria, de la Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Salud Comunitaria, que se dicta en la localidad de Remedios

Más detalles

Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental

Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA DE REGLAMENTO MARZO 2011 Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental DECRETO EXENTO N 006690 10 junio 1998 Modificado por DECRETO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 1 Proyecto Nº 10.442/09: Doctorado en Salud Pública, Menciones en Epidemiología y Sistemas y Servicios de Salud, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado. Dictamen considerado

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DOCTORADO. Doctorado en Psicología. Decanato de Psicología

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DOCTORADO. Doctorado en Psicología. Decanato de Psicología UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DOCTORADO Doctorado en Psicología Decanato de Psicología Presentación El presente programa, conducente al grado de Doctor en Psicología, se propone formar investigadores de primer

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I DEFINICION

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I DEFINICION REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I DEFINICION Art.1. El Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece un programa de estudios conducente al grado de Doctor

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE DOCTORADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE DOCTORADO TITULO I DEL GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR Art. 1º : Doctor es el más alto grado académico que otorga la Pontificia Universidad Católica de Chile. El grado académico

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Estudiar e investigar en Alemania Posibilidades de intercambio y financiamiento

Estudiar e investigar en Alemania Posibilidades de intercambio y financiamiento Estudiar e investigar en Alemania Posibilidades de intercambio y financiamiento Mgter. Laura Benary Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Facultad de Ciencias Químicas / UNC 14 de mayo del 2014

Más detalles

» MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL

» MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL » MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL La interdisciplinariedad no es lo opuesto al estudio disciplinar.

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

Guía del/la Estudiante Magíster Género y Cultura Mención Ciencias Sociales

Guía del/la Estudiante Magíster Género y Cultura Mención Ciencias Sociales Guía del/la Estudiante Magíster Género y Cultura Mención Ciencias Sociales 0 1. PRESENTACIÓN El desarrollo de los estudios de Género tiene una importante trayectoria en Chile, consolidándose no sólo en

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 4 De acuerdo con la resolución exenta DJ N2 006-4 estos criterios entrarán en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2013, fecha a partir de la cual

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

El DAAD y los programas para la cooperación internacional

El DAAD y los programas para la cooperación internacional El DAAD y los programas para la cooperación internacional Michael Eschweiler Centro de Información para Centroamérica Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Estudiar e investigar en Alemania DAAD:

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 698/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Biológicas, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que se

Más detalles

Presentación para el Panel de Innovación y Desarrollo de las Ciencias, Tecnología Artes y Humanidades y capital humano. Recursos y sustentabilidad.

Presentación para el Panel de Innovación y Desarrollo de las Ciencias, Tecnología Artes y Humanidades y capital humano. Recursos y sustentabilidad. Presentación para el Panel de Innovación y Desarrollo de las Ciencias, Tecnología Artes y Humanidades y capital humano. Recursos y sustentabilidad. Profesor Jorge E. Allende En Representación del CRUCH

Más detalles

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA ACREDITADO 5 AÑOS Desde 11/09/2013 hasta 11/09/2018 Magíster en ciencias de la Ingeniería con Mención Ingeniería Bioquímica. Escuela

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD. Departamento de Psicología

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD. Departamento de Psicología REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD Departamento de Psicología Febrero de 2012 Reglamento Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, Febrero 2012 2 REGLAMENTO DEL

Más detalles

Internacionalización de la UC Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica Dirección Relaciones Académicas Internacionales

Internacionalización de la UC Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica Dirección Relaciones Académicas Internacionales Internacionalización de la UC Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica Dirección Relaciones Académicas Internacionales 1 Internacionalización de la UC El desarrollo de la Universidad

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

Facultad FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES

Facultad FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Facultad FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES La Facultad Quiénes somos? La Universidad Externado de Colombia es una institución de educación superior con 125 años de experiencia en docencia

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN DE LAS CARRERAS DE POSGRADO Art. 1.: Las carreras de posgrado son carreras universitarias del más alto nivel de conocimiento teórico,

Más detalles

La Internacionalización de la Educación Superior

La Internacionalización de la Educación Superior La Internacionalización de la Educación Superior Sergio Lavanchy Merino Rector Universidad de Concepción 26 de noviembre de 2009 Sergio Lavanchy M. Rector Universidad de Concepción. 1 Contenidos 1. Una

Más detalles

QUÉ ES BECAS CHILE? Gobierno de Chile Ministerio de Educación Becas Chile

QUÉ ES BECAS CHILE? Gobierno de Chile Ministerio de Educación Becas Chile BECAS CHILE QUÉ ES BECAS CHILE? ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO DE CHILE QUE NACE EN OCTUBRE DE 2008 PARA OTORGAR BECAS DE EXCELENCIA PARA EL PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO. 2 CUÁL ES EL OBJETIVO DE BECAS

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN. Universidad Alberto Hurtado Universidad Diego Portales

DOCTORADO EN EDUCACIÓN. Universidad Alberto Hurtado Universidad Diego Portales DOCTORADO EN EDUCACIÓN Universidad Alberto Hurtado Universidad Diego Portales Doctorado en Educación DOCTORADO ACREDITADO Doctorado en Educación. Acreditado por 2 años, desde noviembre de 2013 hasta noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

Pedagogía en Artes Visuales

Pedagogía en Artes Visuales Para estudiar Pedagogía en necesitas tener interés por el saber teórico y aplicado, tanto en las artes visuales como en la práctica educativa. Pedagogía en postula en demre.cl Ser profesor de Un Profesor

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. 150/A APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. Decreto Universitario N 0084 de 6 de enero de 1984 Apruébase

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento establece las normas básicas generales de los

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE DOCTORADO EN GENÓMICA INTEGRATIVA FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD MAYOR

REGLAMENTO PROGRAMA DE DOCTORADO EN GENÓMICA INTEGRATIVA FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD MAYOR REGLAMENTO PROGRAMA DE DOCTORADO EN GENÓMICA INTEGRATIVA FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD MAYOR TÍTULO I. DISPOCISIONES GENERALES. Artículo 1º. El presente reglamento establece las normas que rigen el

Más detalles

Consejo de Rectores TEMAS PRIORITARIOS 2012. Dirección Ejecutiva Valdivia, Enero de 2012

Consejo de Rectores TEMAS PRIORITARIOS 2012. Dirección Ejecutiva Valdivia, Enero de 2012 Consejo de Rectores TEMAS PRIORITARIOS 2012 Dirección Ejecutiva Valdivia, Enero de 2012 Antecedentes El Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores ha sugerido un conjunto de temas que deberán orientar la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Grado Académico: BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Duración: 4 SEMESTRES (2 AÑOS) Jornada: DIURNA 1 MALLA CURRICULAR PRIMER SEMESTRE

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO CONVOCATORIA 2013 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA

Más detalles

Pedagogía en Artes Visuales

Pedagogía en Artes Visuales Para estudiar Pedagogía en necesitas tener interés por el saber teórico y aplicado, tanto en las artes visuales como en la práctica educativa. Pedagogía en POSTULA EN DEMRE.CL Ser profesor de Un Profesor

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 11 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 11 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 216/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Humanas (Mención en Educación) de la Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Humanidades, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN FUNDADO EN 1962 Cuenta con una oferta académica de 25 Programas de Bachillerato 17 Programas Graduados 1,150 estudiantes matrículados en agosto 2012

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN 0 1 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 3 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 6 1.1. Objetivo 6 1.2. Alcance 6 II.- BASE LEGAL 6 III.- ESTRUCTURA 7 IV.- ORGANIGRAMA

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

TALLER 1 Formación, movilidad, cotutelas, posdoctorados

TALLER 1 Formación, movilidad, cotutelas, posdoctorados TALLER 1 Formación, movilidad, cotutelas, posdoctorados Programas de formación de recursos humanos de alto nivel María Dolores Sánchez Soler Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Luis Ponce Ramírez Dirección

Más detalles

Reglamento de la formación en Estudios de Inclusión, Interseccionalidad y Equidad (ESIINE)

Reglamento de la formación en Estudios de Inclusión, Interseccionalidad y Equidad (ESIINE) Reglamento de la formación en Estudios de Inclusión, Interseccionalidad y Equidad (ESIINE) 1 Índice Antecedentes... 3 En concordancia con el Acuerdo Marco este reglamento expresa y desarrolla los procedimientos

Más detalles

Edición N 6, Primer Semestre 2010. 6años

Edición N 6, Primer Semestre 2010. 6años Magíster en Política y Gestión Educacional es acreditado por 6 años por la Comisión Nacional de Acreditación Después de un largo e intenso proceso, el programa fue acreditado por un periodo de 6 años,

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

» MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD

» MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD «PROGRAMA ACREDITADO POR QUALITAS DESDE OCTUBRE 2013 HASTA OCTUBRE 2017 MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Programa Seminario Proyectos de Desarrollo e Innovación Académica, V versión

Programa Seminario Proyectos de Desarrollo e Innovación Académica, V versión Programa Seminario Proyectos de Desarrollo e Innovación Académica, V versión Avances y Desafíos de los Convenios de Desempeño Duoc UC IDU 1201 e IDU1304 Miércoles 10 de diciembre de 2014 Casa Central Duoc

Más detalles

1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N 380 - CONEAU

1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N 380 - CONEAU 1 RESOLUCION N : 161/01 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, Universidad Austral, Facultad de Derecho. Buenos Aires, 24 de mayo de 2001 Carrera Nº 4.165/00 VISTO: la solicitud de acreditación

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO COMPARADO E INTERNACIONALIZACIÓN (ELECTIVAS DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO COMPARADO E INTERNACIONALIZACIÓN (ELECTIVAS DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO COMPARADO E INTERNACIONALIZACIÓN (ELECTIVAS DERECHO) Del 30 de JUNIO al 11 de JULIO de 2014 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 496/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Periodismo, que se dicta en la ciudad de San

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva Grado: Doctor o Doctora en Ciencias en Salud Colectiva PLAN DE

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 923/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Teología de la Universidad Adventista del Plata, Facultad de Teología, que se dicta en la ciudad de Libertador San Martín, Pcia. de Entre

Más detalles

MAGÍSTER EN BIOCIENCIAS Y BIOMEDICINA

MAGÍSTER EN BIOCIENCIAS Y BIOMEDICINA MAGÍSTER EN BIOCIENCIAS Y BIOMEDICINA Dra. Patricia Castro Santos Estimados futuros alumnos, Los invito a realizar este Magíster en Biociencias y Biomedicina. En él podrás profundizar en las últimas técnicas

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles