TEATRO Y COMEDIA MUSICAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEATRO Y COMEDIA MUSICAL"

Transcripción

1 ESCUELA DE TEATRO Y COMEDIA MUSICAL FORMACIÓN DE 3 AÑOS ALTO NIVEL DE PROFESORADO Curso Integral y Multidisciplinar

2 PRESENTACIÓN Bohemian Bocanegra RHAPSODY Music, es un CENTRO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA INTEGRAL con profesionales tanto de la música como del teatro, la comedia musical, y el doblaje presentes y en activo en ambos medios y reconocidos como docentes por el éxito alcanzado por su alumnado. Creado y dirigido por NARCISO TENORIO, Tenor, Actor y Director Escénico, profesor y coach entre otros de Samuel Gómez "Jesús" en Jesucristo Superstar - Stage, Mai Meneses, Pilar Rubio, Alex Saudinos Bob Esponja,... Cuenta, entre otros profesores, con JUAN CARLOS MARTÍN, Actor, Director, Guionista,.. Coach de interpretación (Hello Dolly, Baraka...) actualmente en Musical Mas de 100 mentiras-sabina, BELEN D. ORDOÑEZ MIYAR, logopeda y coach de voz entre otros actores de María Valverde, GUADALUPE SANCHEZ, intérprete lírica reconocida internacionalmente con giras con Placido Domingo, José Carreras... FRANCISCO VAQUERO, Actor y director de doblaje en activo (Val kilmer, Kevin Clain, Alec Baldwin...), MIGUEL ANGEL DEL HOYO, Actor y director de doblaje con más de 25 años como profesional, LOURDES ZAMALLOA, cantante, actriz, bailarina profesional ( Cabaret Stage, El Hombre de la Mancha, Peter Pan, el musical...) nominada PTM 5ª ed. Por Te Quiero eres perfecto, ya te cambiaré), ALBERTO SÁNCHEZ, coreógrafo y bailarín profesional (CATS, Mamma Mia!, Los Productores, La Bella y La Bestia, Fiebre del Sabado Noche,...) (MÓNICA DOMÍNGUEZ, recientemente Ayte. Coreógrafa del Musical La Bella y la Bestia actualmente en Musical Mas de 100 mentiras-sabina, ASTRID GUERRERO, bailarina y coreógrafa profesional, BELEN BRIS, coreógrafa de reconocidas compañías líricas, RAFAEL MAZA, actor, clown, mimo, acrobata, bailarin, recientemente integrante Splash de la Compañía Yllana en el Pabellón de España de Shangai, DAVID ANDRADE, actor y director especialista en cine y tv, recientemente protagonista en Hospital Central, ALFREDO MEDINA, Director y guionista de cine, Escenografo, Regidor y Diseñador Luminotécnia Teatral ( 0 7 ya con Pilar Barden, A las que duermen con Gema Cuervo), JOSÉ MASEGOSA, entrenador vocal de Gonzalo Alcain, Lourdes Zamalloa, Juan Pablo Di Pace, Beatriz Ros... Profesionales de la música como ENRIK GARCÍA, compositor y guitarrista del grupo Daak Moor con el que ha alcanzado gran prestigio a nivel internacional, CARLOS EXPÓSITO, batería profesional premio EURODRUMER, JUAN SANCHEZ MOLI- NA, músico profesional, director, compositor, pianista, arreglista de conocidos artístas internacionales... Y así como ellos el resto de nuestro profesorado esta con nosotros tanto por su calidad profesional artística como por la experiencia como docentes demostrada por el éxito conseguido con su alumnado.

3 Nos diferenciamos por ser un centro multidisciplinar, donde el actor, el músico, el cantante, el bailarín pueden formarse de manera integral, pueden grabar sus trabajos en nuestro estudio de grabación, ensayar en nuestras salas de ensayo, cuidarse con nuestros especialistas fisioterapeutas, logopedas, musicoterapeutas, especializados en los problemas específicos de los actores, cantantes, bailarines y músicos. Además contamos con cursos regulares durante todo el año: Interpretación, canto individual, doblaje, baile moderno y danza, claqué, clown, mimo, preparación casting, logopedia, fisioterapia, coaching,... Infórmate también de los CUR- SOS REGULARES de música moderna: guitarra, batería, teclados, bajo o cualquier otro instrumento que siempre has querido tocar.

4 ESCUELA DE TEATRO Y COMEDIA MUSICAL Dirección Artística Narciso Tenorio Formación de 3 años TEATRO Y COMEDIA MUSICAL Titulación Privada (en trámites oficiales para optar a Grado Superior en Arte Dramático itinerario Teatro Musical)

5 Con unas características únicas tanto en su formato de 16 horas semanales como en el amplio contenido de materias (ver plan de estudios a continuación) y contando con profesionales de alto nivel y reconocidos docentes por el éxito alcanzado por su alumnado; en nuestro Centro de Formación Artística Integral, entre otros módulos de formación completa y desde nuestros inicios como escuela artística privada, realizamos éste curso de 3 años de formación profesional en Teatro y Comedia Musical. Al finalizar los estudios el alumno podrá considerarse un artista integral preparado pues su formación ha sido planteada para subir a escena tanto como interprete, cantante, bailarín ó músico. En ellos el alumno podrá descubrir las diferentes disciplinas y obtener conocimiento de cada una de ellas y ponerlas en práctica con nuestros montajes teatrales. Cada curso anual concluye con el montaje y puesta en escena de una obra de teatro musical en un auditorio o teatro de la Comunidad de Madrid. Si bien nuestro objetivo es más ambicioso y siempre que podamos obtener un espacio teatral nuestros alumnos estarán en escena (en el curso 2010/2011 estuvieron presentes en 5 montajes distintos y de diverso contenido (Obras musicales: Oliver y otros Musicales, De Rhapsody a Brodway ; Obra Teatro: El Duende del Teatro, todas ellas escritas y dirigidas por nuestro profesor de interpretación y claqué Juan Carlos Martín junto con el resto del profesorado como Lourdes Zamalloa, Mónica Domínguez,..; Otros montajes: actuaciones en varios escenarios con Canto y Danza). Estas prácticas escénicas continuas hacen madurar los conocimientos adquiridos frente al público y conseguir a base de ensayo-práctica que el miedo escénico de cualquier principiante no anule nuestro principal objetivo para con ellos que no es otro que Disfrutar del escenario... es nuestro objetivo La duración para obtener la Titulación Privada en Teatro y Comedia Musical de Bohemian Bocanegra RHAPSODY Music es de tres años. Para la obtención de esta Titulación el alumno deberá realizar el Plan de Estudios completo así como una asistencia mínima del 80 % de la carga lectiva anual, y superar la evaluación conjunta del profesorado. En el inicio del curso en Octubre y durante la primera quincena todas las materias serán comunes para todo el alumnado tanto antiguos alumnos como nuevos con el objetivo de evaluar los niveles por parte del profesorado en cada materia y valorar quienes pueden estar en niveles superiores.

6 Plan de Estudios - información general - Grupos: Mañana, Tarde Y Noche. Duración: De Octubre a Junio Curso Completo Con Una Carga Lectiva De 16 Horas Semanales. Garantías: Al cabo de tres años se podrá obtener una titulación privada (en la actualidad estamos en trámites oficiales para poder ofrecer una Titulación Oficial de Grado Superior en Arte Dramático itinerario de Teatro Musical) Emisión de Titulación Privada certificación de estudios al finalizar estos y siempre y cuando la asistencia supere el 80 % de la carga lectiva. CURSO COMPLETO 1er año El curso completo consta de las llamadas materias troncales que se imparten durante todo el curso de octubre a junio y también de las denominadas monográficas que se incluyen por periodos determinados. Troncales: (en todos los niveles y cursos) Interpretación (3h30m/semana) Canto (3h/semana) Danza Jazz (3h/semana) Interpretación De Canciones (2h/semana) Expresión Corporal (1h/semana) Claqué (1h/semana) Lenguaje Musical Para Actores Y Cantantes. (1h/semana) Monográficos: (1h30m semanal con duración relativa según nivel y curso) Fijos: Taller de Montaje y puesta en escena de una obra de Teatro Musical, Voz Hablada-Logopedia para actores y cantantes, Otros: Mimo & Clown, Iniciación en fisioterapia para actores, cantantes y bailarines,.. (se podrá incluir y/o excluir, en este grupo, otros monográficos que la dirección artística del centro considere en base al perfil del alumnado cada año). NOTA importante: Se puede estudiar en nuestro centro cualquier asignatura de las anteriormente expuestas sin necesidad de acogerse al curso completo, sin opción a titulo si bien podrá certificarse su asistencia a las asignaturas escogidas siempre y cuando finalice cada curso y/o monográfico con al menos el 80 % de asistencia y evaluación del profesorado. Consultar para dar cita y valorar nivel. (Ver precios y descuentos por Materias a continuación).

7 Precio Curso Completo: Formas De Pago Y Descuentos Aplicables: Gastos Matriculación En Todos Los Casos = 50 Por Mensualidades: = 450 EN EL PAGO POR MES NO SE APLICAN DESCUENTOS Y SÍ SE TENDRÁ QUE ABONAR UNA MATRÍCULA QUE SE DEVOLVERÁ AL FINALIZAR EL CURSO DE = 200 Pago Anual : Dto. 6% (= 243 ) Sobre 9 Meses (4.050 ) = 1 Pago Sin Cargo De Matricula Adicional. = Pagos Al Año: Dto. 5% (= 202,5 ) Sobre 9 Meses (4.050 )= 3.847,5 /2 Pagos en Octubre Y Marzo De = 1.923,75 + Matrícula = 200 A Devolver sólo en caso de finalizar el curso en junio 09 y encontrarse al corriente de pago. Pago Trimestral: Dto. 4% (= 162 ) Sobre 9 Meses (4.050 )= /3 Pagos en Octubre, Enero, Abril de = Matrícula = 200. A Devolver sólo En caso de Finalizar el curso en Junio 09 y encontrarse al corriente de pago. Listado Precios por materias Nota: Existe la posibilidad de inscribirse por materias sueltas para aquellos Interesados que por su perfil formativo y/o personal así lo requieran. Consultar para dar cita y valorar nivel. (Ver precios y descuentos por Materias a continuación). Precios por materias Interpretación / mes Danza jazz / mes Canto grupal / mes Interpretación de canciones... Monográficos / mes 80 / mes Claqué / mes Expresión corporal... Lenguaje musical para actores... Descuentos 70 / mes 70 / mes Si se eligen varias asignaturas entre interpretación, danza jazz, canto, se aplicaría un descuento proporcional al número de asignaturas: 110 x 1 asignatura / mes = 110 /mes 100 x 2 asignaturas / mes = 200 /mes 90 x 3 asignaturas / mes = 270 /mes

8

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER DE TEATRO MUSICAL EN EL I.E.S EDUARDO LINARES DE MOLINA DE SEGURA PARA EL CURSO 2011/2012 1 PRESENTACIÓN El musical es un género teatral o cinematográfico en que

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Hospital Dr. R. Lafora COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN El Hospital R. Lafora inauguró el 11 de febrero de 2008 una unidad asistencial, con

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN PROFESOR: ISAAC TELLO SÁNCHEZ 1 ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACIÓN: ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

"HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son?

HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? DOSSIER "HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? HIJA: Pues verás... Un toque de fantasía, un puñado de sueños, una pizca de aventuras,

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA)

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ANEXO I A ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 4 3. ESCOLARIDAD Y

Más detalles

UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (Online)

UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (Online) UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0345 Apoyo Administrativo

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

PILATES INSTRUCTOR. www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com PILATES INSTRUCTOR 1

PILATES INSTRUCTOR. www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com PILATES INSTRUCTOR 1 D O S S I E R F O R M A C I Ó N www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com 1 D O S S I E R F O R M A C I Ó N 2 Los años me han demostrado que cada día que termina aprendo algo nuevo, ya sea de un compañero

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL. Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio

MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL. Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio UN PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA MUSICALES: CANTO, DANZA E INTERPRETACIÓN NIVEL INICIAL Y AVANZADO PARIS MARTÍN

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS Solicitudes de admisión: Del 1 al 15 de junio de 2013 ESCOLARIZACIÓN 2013-14 Matriculación para los alumnos admitidos: Del 1 al 10 de julio de 2013 Del 1 de septiembre

Más detalles

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos (Online)

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos (Online) Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Desarrollo de Programas en el

Más detalles

CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO

CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO CRITERIOS MÍNIMOS E INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DE MÓDULO Aprobado por la Junta de la Escuela de Magisterio de San Sebastián el 30 de junio de 2015 Índice 1. Introducción....3 2. Bases

Más detalles

2015 Formación escénica permanente

2015 Formación escénica permanente 2015 Formación escénica permanente Cursos reconocidos oficialmente por el Departament d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya Solicita el programa de cada curso en info@lacasona.es Relación de cursos:

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA VOZ Y LENGUAJE MUSICAL Especialidad INTERPRETACIÓN

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

máster ESCENOGRAFÍA LA ESCUELA TAI SE COMPLACE EN OFRECER LA 12ª EDICIÓN DE ESTE MÁSTER ÚNICO DE DISEÑO ESCENOGRÁFICO. UN CURSO INTENSIVO DE INMERSIÓN TOTAL EN LA TECNOLOGÍA Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL,

Más detalles

Administración y Auditoría de los Servicios de Mensajería Electrónica (Online)

Administración y Auditoría de los Servicios de Mensajería Electrónica (Online) Administración y Auditoría de los Servicios de Mensajería Electrónica (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración y Auditoría

Más detalles

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria Educación Artística artes visuales - música - danza - teatro - artes audiovisuales Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN CFE N 180/12 1 Durante

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA CANTO COMPLEMENTARIO I, II y III Curso académico 2015-2016

Más detalles

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA LIBRE CONFIGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 10 de junio de 2005; BOUCA núm. 28. Modificado por

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

Técnico Especialista en Musicoterapia (Online)

Técnico Especialista en Musicoterapia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Musicoterapia (Online) Técnico Especialista en Musicoterapia (Online) Duración: 300 horas Precio: 169 * Modalidad: Online *

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA LA ESAD DE MÁLAGA 1.- EL EDIFICIO La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra ubicada en la C/ Vela

Más detalles

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com Página 1 de 5 Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com TÍTULO DE LA PONENCIA: Intervenciones teatrales para prevenir y detectar comportamientos relacionados

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UMH Ultima modificación Consejo Gobierno 03/05/2006

NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UMH Ultima modificación Consejo Gobierno 03/05/2006 NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN DE LA UMH Ultima modificación

Más detalles

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso 2012 / 2013 CURSO Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) CURSO Presentación La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa

Más detalles

TEATREX y CRIATURAS DE ORANGE, primer taller ESPECIALIZADO en Artes Escénicas

TEATREX y CRIATURAS DE ORANGE, primer taller ESPECIALIZADO en Artes Escénicas TEATREX y CRIATURAS DE ORANGE, ofrecerán el primer taller ESPECIALIZADO en Artes Escénicas dirigido a los más pequeños de la casa, a partir del 11 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2014. Los niños

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online)

MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación

CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC. III Generación CERTIFICACIÓN MASTER COACH CeMaC III Generación Abril Noviembre 2012 Objetivo: Ofrecer a la comunidad de coaches, la posibilidad de especializarse en esta profesión, mediante una vivencia profunda y enriquecedora

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0282 Organización de los Recursos Humanos

Más detalles

Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas

Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Administrativa

Más detalles

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES

HERRAMIENTAS CORPORALES PARA COACHES El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h.

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h. 1ªNombre de la actividad CLUB DE LECTORES: Jugamos con los cuentos 1. Descubrir los diferentes cuentos que aparecen en la historia. 2. Caer en la cuenta de que hay personajes que se aparecen en diferentes

Más detalles

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online)

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Almacenamiento de la Información

Más detalles

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa?

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON FORMACIÓN SIN BARRERAS Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? Es formación

Más detalles

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSOS DE INICIACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 CLÁUSULA PRIMERA Objeto

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Planificación,

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 BIENVENIDOS Arte Final Radio La Cátedra En Internet es un proyecto integral destinado a promocionar y desarrollar talentos en el campo de las artes, la comunicación

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN

CRITERIOS DE ADMISIÓN info@bilaketa.com cualquier momento, un proyecto elaborado, igualmente, con rigor y calidad, donde lo más importante es el alumno que desea estudiar, saber música y desarrollar su sensibilidad. Como parte

Más detalles

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE Concurso de Cuentos El Futuro en Nuestras Manos Dossier de Inicio Responsables de Proyectos de Formando Comunidad del 18 de mayo al 31 de octubre de 2015 1 Desde el Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE

Más detalles

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad La Prueba General de Bachillerato (PGB) se realizará

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2011-2012 Hedegile kalea, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Telefonoa Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Curso Homologado

Más detalles

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción El ciclo lectivo para completar la maestría, incluyendo la tesis, es de 24 meses. En este lapso el estudiantado debe aprobar tres

Más detalles

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión

Más detalles

Especial Familias. 24horas, 365 días al año, en toda España. Para ti, tu cónyuge, hijos menores de 30 años, padres y suegros

Especial Familias. 24horas, 365 días al año, en toda España. Para ti, tu cónyuge, hijos menores de 30 años, padres y suegros GARANTÍA Alares de Asistencia Personal y Familiar Especial Familias Para ti, tu cónyuge, hijos menores de 30 años, padres y suegros PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITES 24horas, 365

Más detalles

Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online)

Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online) Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online)

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

MF1332_1 Acondicionado de Camas, Prendas de Vestir y Ropa de Hogar (Online)

MF1332_1 Acondicionado de Camas, Prendas de Vestir y Ropa de Hogar (Online) MF1332_1 Acondicionado de Camas, Prendas de Vestir y Ropa de Hogar (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 30 horas Precio:

Más detalles

www.afables.com RECOMENDADOR SOCIAL DE AYUDA A DOMICILIO

www.afables.com RECOMENDADOR SOCIAL DE AYUDA A DOMICILIO afables.com social@ www. y @afables_com RECOMENDADOR SOCIAL DE AYUDA A DOMICILIO En ayudamos a personas en cualquier situación de dependencia y/o a sus familiares a encontrar al mejor profesional para

Más detalles

MF1770_2 Conducción del Juego de Black Jack

MF1770_2 Conducción del Juego de Black Jack MF1770_2 Conducción del Juego de Black Jack TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1770_2 Conducción del Juego de Black Jack Duración:

Más detalles

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR ISSN 1696-7208 Revista número 8 de Abril de 2004 AUTORA: Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR 1 Por medio de esta exposición trato de analizar una de las posibles formas de trabajar la música en Educación Infantil,

Más detalles

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS Biblioteca Universitaria de Granada RESUMEN: El propósito de esta comunicación

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

Adiestramiento de Perros en Búsqueda y Localización de Personas mediante Venteo, en Grandes Áreas (Online)

Adiestramiento de Perros en Búsqueda y Localización de Personas mediante Venteo, en Grandes Áreas (Online) Adiestramiento de Perros en Búsqueda y Localización de Personas mediante Venteo, en TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Adiestramiento

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007 REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007 Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Los miembros de Baleube, Marian Santamaría y Benjamín Barandalla, dentro del

Más detalles

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Atención

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece

Más detalles

DOSSIER DEL ESPECTACULO TRAVESURAS Espectáculo familiar, interactivo, musical y teatral

DOSSIER DEL ESPECTACULO TRAVESURAS Espectáculo familiar, interactivo, musical y teatral SINOPSIS del ESPECTACULO Bienvenidos a Travesuras, el nuevo espectáculo del grupo TRISTRAS, donde sus personajes, Vivi, Lula y Pepo, invitan a toda la familia a una gran aventura musical, diversión y alegría.

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES

PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES 1. Qué son las pruebas libres? 2. Qué diferencias hay entre las pruebas libres y las enseñanzas en régimen semipresencial o a distancia? 3. Quiénes convocan las pruebas

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

UF0242 La Calidad en los Procesos Gráficos

UF0242 La Calidad en los Procesos Gráficos UF0242 La Calidad en los Procesos Gráficos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0242 La Calidad en los Procesos Gráficos Duración: 30

Más detalles

LA ESCUELA DEL ACTOR

LA ESCUELA DEL ACTOR 262 LA ESCUELA DEL ACTOR La Escuela del Actor se fundó en 1996, después de que un grupo de seis profesionales sintiese la necesidad de crear un centro de formación para actores y actrices en nuestra ciudad

Más detalles

Maestría en Dirección y Consultoría Turística

Maestría en Dirección y Consultoría Turística Maestría en Dirección y Consultoría Turística CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El objetivo principal de este programa es convertirse en el referente internacional de los cursos

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CURSO:

INSCRIPCIÓN AL CURSO: CURSO ENFERMERO EXPERTO EN INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y EN TECNOLOGÍAS DE LAINFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (T.I.C. s) [12 créditos

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

-FiCO 2013. M ó d u l o d e e s p e c i a l i z a c i ó n C O A C H I N G C O R P O R A L. 4 º e d i c i ó n. C O M I E N Z A e l 1 7 d e A G O S T O

-FiCO 2013. M ó d u l o d e e s p e c i a l i z a c i ó n C O A C H I N G C O R P O R A L. 4 º e d i c i ó n. C O M I E N Z A e l 1 7 d e A G O S T O 4 º e d i c i ó n C O M I E N Z A e l 1 7 d e A G O S T O -FiCO 2013 M ó d u l o d e e s p e c i a l i z a c i ó n C O A C H I N G C O R P O R A L Av. Corrientes 5479 p.3 cpa.: C1414AJH CABA Arg. www.growconsultora.com.ar

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles