CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE"

Transcripción

1 CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece varios títulos para alumnos cuya lengua materna no es el inglés, tanto de inglés general como con fines específicos. Los títulos de inglés general de la Universidad de Cambridge se dividen en tres grupos y se correlacionan con los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Exámenes Infantiles. Young Learners: Starter, Movers y Flyers Exámenes para jóvenes. KET (A2), PET (B1) y FCE (B2) Exámenes académicos y profesionales. FCE (B2), CAE (C1) y CPE (C2) Las siglas de estos exámenes significan: KET: Cambridge English: Key PET: Cambridge English: Preliminary FCE: Cambridge English: First CAE: Cambridge English: Advanced CPE: Cambridge English: Proficiency Qué exámenes preparamos? Preparamos los exámenes KET, PET, FCE, CAE y CPE en grupos específicos de 1, 2 o 3 horas de clase a la semana, para jóvenes y adultos. Con profesorado muy entrenado y gran experiencia en la preparación de estos exámenes. Muchos de ellos llevan más de 14 cursos académicos con nosotros formando alumnos año tras año. Por qué no preparamos exámenes infantiles? Porque pierden validez académica a medida que aumenta la edad de los alumnos. Porque su preparación consume tiempo de clase que preferimos dedicar a avanzar, ampliar conocimientos y practicar el idioma. Porque tienen un coste elevado a nuestro entender.

2 Qué ofrecemos? Cursos de 1 o 2 horas a la semana de preparación específica tras haber alcanzado el nivel correspondiente. 20 o 60 horas dependiendo del examen y de la duración del curso. (Ver cursos de preparación de exámenes jóvenes y adultos: Cursos más intensivos para alumnos que necesitan presentarse a estos exámenes con cierta urgencia y antes de haber alcanzado los conocimientos suficientes para superarlos. Son cursos de 2 o 3 horas de clase a la semana de octubre a junio. 60 o 90 horas por curso dependiendo del examen. (Ver cursos especializados de B1, B2 y C1: Módulos especializados de Reading, Listening, Speaking y Writing de niveles B1, B2 y C1, para alumnos con dificultades en estas destrezas o para aquellos que simplemente quieren mejorar su nivel en estas habilidades. (Ver módulos de B1, B2 y C1: Cursos de preparación de la prueba oral de los distintos exámenes. (Ver preparación exámenes orales jóvenes y adultos: Todos estos cursos y módulos pueden combinarse a su vez entre sí y con otros cursos de inglés general, dependiendo del nivel y las necesidades de los alumnos. Es importante que los alumnos sean siempre conscientes de sus conocimientos y de la dificultad y exigencia del examen al que se quieren presentar. Por este motivo recomendamos a los alumnos que siempre se matriculen en sus cursos de nivel correspondientes, además del grupo de preparación del examen elegido; para así avanzar en conocimientos y mejorar la calidad de sus resultados. Cómo trabajamos? En Oxford School of English, formamos a los alumnos de manera sólida y eficiente para que puedan afrontar el examen elegido con las mayores garantías de éxito. Además, les supervisamos y aconsejamos de manera continua y personal para mejorar su rendimiento. El objetivo es que los alumnos aprendan para luego conseguir buenos resultados. No se debe estudiar para aprobar un examen, si no para mejorar y llegar a dominar el idioma. Los títulos vendrán después como recompensa de los conocimientos adquiridos y el esfuerzo realizado. Debemos tender a que los alumnos busquen la excelencia de resultados. Los buenos resultados son lo que realmente dan calidad al nivel alcanzado y certificado. Y lo que marca las diferencias. Un título obtenido por superar con éxito un examen, certifica un nivel de conocimientos adquirido previamente por horas de clase, estudio y dedicación. La preparación específica de un examen sirve para conocer el examen, pulir detalles y adquirir técnica, no necesariamente para subir el nivel.

3 Qué metodología empleamos? La preparación de los exámenes empieza con una completa información acerca de la estructura, contenidos, objetivos de todas y cada una de las preguntas del examen y criterios de evaluación. Se trata de que los alumnos tengan muy claro a qué se enfrentan. Para ello entregamos a los alumnos un completo manual específico realizado por la academia con toda la información disponible de cada examen. Este manual sirve de base para arrancar las clases y empezar a trabajar. Enseñamos a los alumnos a afrontar cada una de las partes de las que se compone el examen, a saber lo que pretende cada tipo de preguntas y a cómo responderlas sacando el máximo rendimiento a sus conocimientos. Les enseñamos técnica de examen y control del tiempo. Los alumnos deben estar preparados a asistir a unas clases diferentes: son clases de preparación de exámenes y la metodología debe ser por tanto distinta a las de las clases convencionales. No obstante, y a pesar del temario, intentamos que sean entretenidas y amenas. Son clases muy participativas y colaborativas, pues cada una debe ser un reto para los alumnos y en ellas el progreso debe verse día a día. Utilizamos distintos materiales según las necesidades de los diferentes tipos de grupos y el enfoque de las clases. En general se incluye un libro de exámenes comentados, apuntes elaborados por la Academia y textos monográficos cuando es necesario. El centro dispone además de gran cantidad de material complementario específico. Entre otros una completa colección de exámenes de Cambridge originales. En todos los grupos de examen se enseñan y practican las cuatro destrezas del idioma de manera específica. Con sus Tips y Do s and Dont s : o Reading: Comprensión en sus distintos niveles: general, puntos principales, información específica, deducción de significados... o Writing: Organización, enfoque, estilo, respuesta adecuada, vocabulario específico, estructura gramatical, ortografía, puntuación o Listening: Puntos principales, información específica, deducción de significados o Speaking: Corrección gramatical, variedad de vocabulario, pronunciación, entonación, comunicación efectiva... También trabajamos en profundidad el Use of English y, aunque este ejercicio haya sido reducido en los tres exámenes superiores, su conocimiento y uso es lo que realmente están valorando las otras cuatro pruebas, por lo que su estudio y control es imprescindible. Todos los cursos incluyen simulacros de entrevistas orales, realizadas por parejas, con idéntica estructura a la prueba oral del examen real.

4 Como están organizados los cursos de preparación de exámenes? Impartimos varios tipos de cursos según las necesidades de los alumnos: I.- Cursos para alumnos con nivel adecuado para el examen al que optan. KET, PET, FCE, CAE y CPE. II.- Cursos para alumnos que tienen que aumentar su nivel para afrontar el examen que necesitan. KET, PET, FCE y CAE. III.- Cursos de preparación de destrezas especificas. B1, B2 y C1. IV.- Cursos de preparación de la prueba oral. KET, PET, FCE, CAE y CPE I. Cursos para alumnos con nivel adecuado para el examen al que optan. KET, PET, FCE, CAE y CPE. (Ver: y KET, PET y FCE para jóvenes y adultos. Niveles A2, B1 y B2. : o Estos exámenes se realizan entre los 12 y los 16 años en el caso de alumnos jóvenes y a partir del nivel intermediate en el caso de los adultos. o Son cursos cortos. Unas 20 horas de duración, con 1 solo día de asistencia a la semana. Desde enero hasta la fecha del examen en mayo o junio, o Su preparación tiene dos ventajas importantes: La primera es que los alumnos adolescentes suelen aprovechar mejor las clases una vez se introducen en la dinámica de los exámenes oficiales. La segunda es que son un muy buen entrenamiento para los exámenes superiores de mucha mayor envergadura: CAE y CPE. o El KET no suele ser un examen de interés para alumnos adultos, pero hay adultos que también se presentan a él por motivos académicos o profesionales. CAE y CPE jóvenes y adultos. Niveles C1 y C2. o Se suelen realizar a partir de los 18 años, pero tenemos alumnos que han conseguido obtener el CAE a los 16. o Estos exámenes se preparan en grupos de 2 horas de clase a la semana en días alternos. De octubre a junio. 60 horas lectivas. Dada su dificultad y complejidad es imposible prepararlos debidamente en un curso corto de 20 horas como los exámenes anteriores. o Los exámenes CAE y CPE son exámenes de gran entidad y dificultad. Su preparación requiere constancia, dedicación y esfuerzo. Son títulos que certifican un alto nivel de comunicación en lengua inglesa. o Son grandes reclamos en los currículos de universitarios y profesionales como títulos de nivel avanzado. Especialmente si se obtienen resultados elevados, por lo que recomendamos su estudio y preparación; ya que realmente marcan una gran diferencia en cuanto al nivel de inglés certificado.

5 II. Cursos para alumnos que tienen que aumentar su nivel para poder afrontar el examen que necesitan. KET, PET, FCE y CAE. (Ver: y KET, y PET para jóvenes. Niveles A2 y B1. o Son cursos de 2 horas de clase a la semana, de enero a junio, con un programa bastante teórico que permite introducir en un periodo corto de tiempo los conocimientos mínimos necesarios para este tipo de alumnos. No ofrecemos esta posibilidad para el FIRST ya que dada la envergadura del examen, dos horas de clase a la semana, de enero a junio, sería insuficiente. PET, FCE y CAE para adultos. Niveles B1, B2 y C1. o Cursos de 60 horas para el B1 y 90 para el B2 y C1 desde octubre a junio. 2 o 3 horas a la semana en 1 único día. Incluyen conocimientos teóricos y practica de examen. III. Cursos de preparación de destrezas especificas para adultos. Niveles B1, B2 y C1. 3 grupos de módulos independientes, pero combinables entre sí: Use of English, Listening & Speaking y Reading & Writing. Los alumnos pueden optar por cursar 1, 2 o 3 módulos del nivel que les interese, pero siempre incluyendo el modulo de Use of English, necesario para mejorar y comunicarse debidamente en cada una de las 4 destrezas: Use of English. Modulo de conocimientos teóricos aplicados en contexto. Listening & Speaking: Modulo de comprensión y expresión oral. Reading & Writing. Modulo de comprensión y expresión escrita. IV- Cursos de preparación de la prueba oral para jóvenes y adultos. KET, PET, FCE, CAE y CPE En el caso de los jóvenes, las clases incluyen diferentes actividades encaminadas a practicar cada una de las fases de los diferentes exámenes. También incluyen simulacros de entrevista con idéntica estructura que los exámenes de Cambridge. En el caso de los adultos, las clases consistirán en simulacros de las diferentes pruebas orales con idéntica estructura a los exámenes de Cambridge. El Plan Bolonia exige a todos los licenciados que acrediten su nivel de inglés, B1, B2, C1 o C2, según los Centros, con un título oficial antes, durante o al finalizar la carrera. Muchas empresas y organismos oficiales requieren que sus candidatos acrediten su nivel de inglés mediante un título oficial. Los títulos de la Universidad de Cambridge son unos de los más valorados tanto a nivel académico como profesional. Para más información sobre los exámenes ver:

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE - Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge

Más detalles

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para jóvenes y adolescentes en grupos reducidos y homogéneos por edad y niveles de conocimiento. Con profesores nativos

Más detalles

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5.

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. METODOLOGÍA 6. CÓMO PREPARAMOS? 7. CONDICIONES: 8. CUÁNDO SON LOS EXÁMENES?

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS No solo aprenderás inglés, lo vivirás CALIDAD EN LA ENSEÑANZA Centro de Estudios Británicos tiene la experiencia de 25 años impartiendo clases, está integrado por un equipo

Más detalles

De qué recursos disponemos? Qué metodología empleamos? Como están organizados los cursos?

De qué recursos disponemos? Qué metodología empleamos? Como están organizados los cursos? CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para adultos en grupos reducidos y homogéneos por niveles de conocimiento. Con profesores nativos y bilingües, debidamente

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE Qué diferencia existe entre los éxamenes de Cambridge, TOEFL, Trinity, IELTS? Son diferentes formas de certificar tu nivel de inglés. Cada

Más detalles

Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2)

Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2) Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2) Presentación l Presentación Este curso organizado por ESUE Business School en colaboración con Cambridge Institute, centro especializado

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO La creación de la Escuela de Idiomas de Collado Mediano tiene como finalidad principal que el alumnado adquiera un nivel de competencia tanto oral como escrito que

Más detalles

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para adultos en grupos reducidos y homogéneos por niveles de conocimiento. Con profesores nativos y bilingües, debidamente

Más detalles

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS Qué ofrecemos? - Ofrecemos un programa de estudios de inglés general completo, con todos los niveles del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas, desde principiante

Más detalles

centro de formación GRUPOS CURSOS DE INGLÉS KIDS STARTERS: (3-5 AÑOS)

centro de formación GRUPOS CURSOS DE INGLÉS KIDS STARTERS: (3-5 AÑOS) KIDS STARTERS: (3-5 AÑOS) Introducir a los niños en la lengua inglesa desarrollando las destrezas de Reading, Writting, Listening y Speaking, con especial énfasis en las destrezas orales y auditivas. El

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE)

1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE) 1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE) Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños Fechas de examen flexibles 3 partes

Más detalles

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017 Centro de Idiomas Catalogo de Cursos 2016-2017 El dominio de los idiomas permite beneficiarse de oportunidades nuevas y diversas, por esta razón IE University considera que el conocimiento de varias lenguas

Más detalles

ITIL v3 Planificación, Protección y Optimización del Servicio (PPO) Curso de Capacidad del Servicio CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.

ITIL v3 Planificación, Protección y Optimización del Servicio (PPO) Curso de Capacidad del Servicio CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1. ITIL v3 Planificación, Protección y Optimización del Servicio (PPO) Curso de Capacidad del Servicio CONTENIDO DE LA FORMACIÓN 1 Descripción del curso: Este curso de 5 días introduce a los asistentes en

Más detalles

ENGLISH AT YOUR SCHOOL

ENGLISH AT YOUR SCHOOL ENGLISH AT YOUR SCHOOL Centro de Formación y Educación Jauja Calle Clavel, 3 11402-Jerez de la Frontera 956-31-01-55 692-73-40-39 www.jaujaepd.com formacion@jaujaepd.com El Centro de Formación y Educación

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas 2014-2015 Instituto de Idiomas Curso 2014-2015 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Presentación El Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María surge para ofrecer una ampliación

Más detalles

Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés

Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés Cambridge Institute repartirá entre las distintas entidades colaboradoras una importante cantidad de dinero para facilitar a los distintos

Más detalles

INFORMACION SOBRE LOS EXAMENES INTERNACIONALES

INFORMACION SOBRE LOS EXAMENES INTERNACIONALES INFORMACION SOBRE LOS EXAMENES INTERNACIONALES Formato: Papel y lápiz Entrevista personal Los exámenes YLE (Young Learners of English) han sido elaborados por Cambridge ESOL, para niños entre los 7 y 12

Más detalles

Servicios a EMPRESAS

Servicios a EMPRESAS Servicios a EMPRESAS Quiénes SOMOS? DEDICADOS A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA OBJETIVO: APRENDER INGLÉS CON CALIDAD - Cursos comunicativos - 4 DESTREZAS DEL IDIOMA: SPEAKING + READING + LISTENING+

Más detalles

Programa del curso Preparation for Cambridge English: First (FCE) Lunes y miércoles E-20 (13:00-14:30) Martes y jueves E-21 (14:30-16:00)

Programa del curso Preparation for Cambridge English: First (FCE) Lunes y miércoles E-20 (13:00-14:30) Martes y jueves E-21 (14:30-16:00) Programa del curso Preparation for Cambridge English: First (FCE) 2015-2016 Profesoras Mª Luisa García Nieto marialuisa.nieto@uam.es Despacho 2.3 Servicio de Idiomas Lunes y miércoles E-17 (13:00-14:30)

Más detalles

PREPARATION FOR THE CAMBRIDGE ENGLISH: ADVANCED (CAE) E-28, E-29 CURSO ACADÉMICO 2014-15

PREPARATION FOR THE CAMBRIDGE ENGLISH: ADVANCED (CAE) E-28, E-29 CURSO ACADÉMICO 2014-15 PREPARATION FOR THE CAMBRIDGE ENGLISH: ADVANCED (CAE) E-28, E-29 CURSO ACADÉMICO 2014-15 Profesora: Mª José Iglesias Mota mariajose.iglesias@uam.es Despacho 2.3 Servicio de Idiomas Requisitos Previos El

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Oferta formativa 2015-2016

Oferta formativa 2015-2016 Oferta formativa 2015-2016 Cursos de idiomas Cursos de idiomas con fines específicos Preparación para exámenes Cambridge Formación a medida Formación en idiomas 6 meses Inglés, alemán, francés A1, A2,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Los contenidos correspondientes a estos niveles son los siguientes:

Los contenidos correspondientes a estos niveles son los siguientes: AÑO 2012 NORMATIVA INTERNA REFERENTE A LA ACREDITACIÓN DE NIVEL DE IDIOMAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO DE MAESTRO Y CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA. La Facultad de Ciencias

Más detalles

Quiénes somos? INDICE

Quiénes somos? INDICE 2015-16 Quienes somos? Centro de idiomas acreditado 8 razones por las que elegirnos Sistema de niveles Nuestros cursos Extensivos Intensivos On-line A distancia Clases de conversación A medida Examen Oficial

Más detalles

Preparación exámenes Cambridge FIRST

Preparación exámenes Cambridge FIRST Preparación exámenes Cambridge FIRST Curso de preparación para el examen de Cambridge - FCE (First Certificate in English) B2 CURSO DEL COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y

Más detalles

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Una de las consideraciones que la universidad debe hacerse al formar a sus estudiantes,

Más detalles

CURSOS DE LENGUA INGLESA

CURSOS DE LENGUA INGLESA Nivel: B1.3 Duración: 60 horas CURSOS DE LENGUA INGLESA Manual: New English File. Intermediate Plus (Unidades 1-3). Editorial: Oxford University Press. I. Niveles en el aprendizaje de lenguas extranjeras:

Más detalles

CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE ENGLISH. Qué son los exámenes Cambridge English?

CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE ENGLISH. Qué son los exámenes Cambridge English? CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE ENGLISH En get brit! existen EMIS (Escuelas Municipales de Idiomas) donde preparamos a nuestros alumnos para la obtención de los Certificados de Cambridge English. Al igual

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL ADULTOS www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 HORARIO 4 METODOLOGÍA Y PROFESORADO 4 EVALUACIÓN 5 ESTRUCTURA DE NIVELES 2 DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR Y DESARROLLO DE ACCIONES DE MEJORA

ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR Y DESARROLLO DE ACCIONES DE MEJORA ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR Y DESARROLLO DE ACCIONES DE MEJORA Mª Ángeles Martín (1), Gloria Arranz (1), Manuel A. González (1), Ricardo Páramo (1), Esperanza Alarcia (2), Mª Luisa Fernandoz

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN SAN DIEGO

APRENDE INGLÉS EN SAN DIEGO APRENDE INGLÉS EN SAN DIEGO La escuela está situada en el corazón de San Diego, cerca de las tiendas, restaurantes, el transporte público y otros servicios. Atracciones como el Zoológico de San Diego,

Más detalles

OPOSICIONES DE SECUNDARIA Supera las Oposiciones de Primaria preparando la próxima convocatoria.

OPOSICIONES DE SECUNDARIA Supera las Oposiciones de Primaria preparando la próxima convocatoria. OPOSICIONES DE SECUNDARIA Supera las Oposiciones de Primaria preparando la próxima convocatoria. En el Centro de Estudios Vimar te preparamos para las Oposiciones de Primaria. Nuestros cursos son impartidos

Más detalles

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO REINO UNIDO

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO REINO UNIDO AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO REINO UNIDO Emprender un programa internacional no sólo es la llave a los estudios académicos sino también del desarrollo social y personal así como establecer nuevas amistades,

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES)

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) La Convergencia en el EEES supone la adaptación de los títulos universitarios al Proceso de Bolonia, con el fin de conseguir una homologación

Más detalles

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE. ESOL EXAMINATIONS. YLE. Cambridge Young Learners English Tests

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE. ESOL EXAMINATIONS. YLE. Cambridge Young Learners English Tests UNIVERSITY OF CAMBRIDGE. ESOL EXAMINATIONS YLE. Cambridge Young Learners English Tests Destinado a niños de entre 7 y 12 años. Los niños que aprenden inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades.

Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades. INTRODUCCIÓN. Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades. Las áreas operativas son: Seguridad Ciudadana,

Más detalles

English Language Institute

English Language Institute English Language Institute Dossier Cursos 2012 2013 Cursos Adultos Curso escolar de tres horas a la semana, desde el mes de setiembre hasta junio, basado en un programa especialmente diseñado por la escuela

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL NIÑOS Y ADOLESCENTES www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 4 ESTRCUTURA DE NIVELES 5 INICIO DEL CURSO, QUÉ

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles

Dentro de la formación polivalente, se consideran incluidas tanto la Formación Profesional de Base como la Formación Profesional Específica.

Dentro de la formación polivalente, se consideran incluidas tanto la Formación Profesional de Base como la Formación Profesional Específica. FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO INTRODUCCIÓN Con la promulgación y puesta en marcha de la Ley Orgánica de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE, 1990) se inicia una profunda reforma de la

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL PANEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA 20 DE MAYO DE 2004 SALÓN LAS FLORES 13:00 A 14:15 PONENTES: BERTH, DECANO DE APRENDIZ, COMERCIO E INDUSTRIA DE RENTON

Más detalles

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL III JORNADA SOBRE ORIENTACIÓN: NUEVOS RETOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID 18 DE NOVIMBRE de 2010 ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA SECUNDARIA SISTEMA

Más detalles

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN con las modificaciones 1 introducidas por la LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Competencias Profesionales del Ingeniero de Informática en la universidad.

Competencias Profesionales del Ingeniero de Informática en la universidad. G R A D O I N G E N I E R Í A I N F O R M Á T I C A del Ingeniero de Informática en la universidad. Estudiante: Goizargi Zumelzu Consultor: Neus Heras Navarro Junio de 2013 1 ÍNDICE Capítulo 1: Introducción

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO La creación de la Escuela Municipal de Idiomas de Collado Mediano tiene como finalidad principal que el alumnado adquiera un nivel de competencia tanto oral

Más detalles

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS Club Estudio Las Rozas es un concepto diferente de academia en Las Rozas, es una entidad innovadora, entusiasta y responsable, dedicada a la educación y formación de niños,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013 INSTRUCCIONES PARA CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIONES, EXENCIONES Y RECONOCIMIENTO DE MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

Sistemas de evaluación alternativos (experiencia piloto EEES-Derecho-UCA) 1

Sistemas de evaluación alternativos (experiencia piloto EEES-Derecho-UCA) 1 Sistemas de evaluación alternativos (experiencia piloto EEES-Derecho-UCA) 1 Julio V. Gavidia Sánchez Coordinador EEES Facultad de Derecho Universidad de Cádiz 1 Ponencia presentada al II Congreso de innovación

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Colegio Enriqueta Aymer Sagrados Corazones PROYECTO DE BILINGÜISMO

Colegio Enriqueta Aymer Sagrados Corazones PROYECTO DE BILINGÜISMO 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO. Tras llevar cuatro años en el nivel BEDA de potenciación del inglés consideramos la posibilidad de incrementar la impartición de materias curriculares en lengua inglesa para

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES El Practicum de Lengua Extranjera constituye el núcleo fundamental de la preparación

Más detalles

A) Economía y administración

A) Economía y administración Estimados colegas, Nosotros, es decir, Jochen Roebers, director del Berufskolleg Eifel, instituto de formación profesional en el espacio rural de la región Eifel en Renania del Norte- Westfalia, y mis

Más detalles

ISO 9001 EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE CASTELLDEFELS. Jordi Hernández Marco Jefe de estudios y coordinador de calidad EPSC

ISO 9001 EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE CASTELLDEFELS. Jordi Hernández Marco Jefe de estudios y coordinador de calidad EPSC ISO 9001 EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE CASTELLDEFELS Jordi Hernández Marco Jefe de estudios y coordinador de calidad EPSC PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 1.- Organización enfocada al cliente

Más detalles

Política lingüística. Trujillo Perú

Política lingüística. Trujillo Perú 2013 Trujillo Perú 1. FILOSOFÍA LINGÜÍSTICA La filosofía lingüística del Colegio Montemaria, basada en su Ideario Institucional, establece: El carácter internacional del Colegio y su constitución como

Más detalles

QUÉ HACER CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO SUPERA UN TEST INICIAL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DE NIVEL DE BACHILLERATO?

QUÉ HACER CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO SUPERA UN TEST INICIAL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DE NIVEL DE BACHILLERATO? QUÉ HACER CUANDO LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO SUPERA UN TEST INICIAL DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DE NIVEL DE BACHILLERATO? Saavedra, P. 1, Barajas, R. 1, Albéniz, J. 1, Pablo-Lechundi, I. 2, Núñez del Río,

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS DE MÁSTER

TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS DE MÁSTER ASIGNATURA DE MÁSTER: TRABAJO DE FIN DE ESTUDIOS DE MÁSTER Curso 2015/2016 (Código:2440049-) 1.PRESENTACIÓN El Trabajo de Fin de Máster viene a ser la culminación de los estudios de Posgrado. Puede ser

Más detalles

Curso preparación examen IELTS

Curso preparación examen IELTS Curso preparación examen IELTS Prueba de nivel para estudiar o buscar trabajo en el extranjero Enero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación IELTS prueba de nivel para

Más detalles

www.consejominas.org PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13

www.consejominas.org PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13 PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13 EL CONSEJO PRESENTA SU PORTAL DE IDIOMAS https://consejominas.lingua.es/ Catalán Francés Inglés Euskera

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

CAPÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Ámbito de aplicación.

CAPÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Ámbito de aplicación. NORMA POR LA QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobada en Consejo de Gobierno de 22 de enero

Más detalles

DESPUÉS DE 2º DE ESO,

DESPUÉS DE 2º DE ESO, CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUAN XXIII CHANA Camino Viejo de Santa Fe, s/n Tlf. 958200162 Granada 18015 _ DESPUÉS DE 2º DE ESO, QUÉ? Departamento de Orientación JUAN XXIII (Chana) Blas Ibáñez Carrillo

Más detalles

Certificación de Profesionales

Certificación de Profesionales Certificación de Profesionales Auditor Energético en Industria Auditor Energético Jefe en Industria diciembre 2014 1 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 2 ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN: AEI Y AEJI...

Más detalles

ENGLISH FOR SCHOOLS APPLE TREE SCHOOL OF ENGLISH INGLES EXTRAESCOLAR 2015-2016 ESPECIALISTAS EN INGLES DESDE 1992

ENGLISH FOR SCHOOLS APPLE TREE SCHOOL OF ENGLISH INGLES EXTRAESCOLAR 2015-2016 ESPECIALISTAS EN INGLES DESDE 1992 ENGLISH FOR SCHOOLS APPLE TREE INGLES EXTRAESCOLAR 2015-2016 2016 ESPECIALISTAS EN INGLES DESDE 1992 1. APPLE TREE Apple Tree es una organización con más de 20 años de experiencia en el campo de la enseñanza

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio.

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. Programas Inglés Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. ESIC Idiomas es centro preparador y examinador oficial de los exámenes de: Aprenderás

Más detalles

Resultados Académicos. Curso 2013-2014

Resultados Académicos. Curso 2013-2014 Resultados Académicos Curso 2013-2014 El sistema educativo Británico se caracteriza por la realización de exámenes terminales al finalizar cada ciclo o etapa educativa. La evaluación del nivel de los alumnos

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

Formación para Docentes PRESENCIAL B2-C1. Formando a Profesionales

Formación para Docentes PRESENCIAL B2-C1. Formando a Profesionales Formación para Docentes PRESENCIAL B2-C1 Formando a Profesionales Curso de 120 horas presenciales. Enseñanza presencial que permite complementar y reforzar las competencias de comprensión y expresión oral

Más detalles

Prácticas en empresa ÍNDICE

Prácticas en empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura Presentación Objetivos y competencias Gestión del centro Asignación de centro de prácticas Recursos Evaluación Compromisos y funciones Asignatura Prácticas en empresa Denominación de

Más detalles

Marco europeo común de referencia para las lenguas

Marco europeo común de referencia para las lenguas UAB Idiomes Barcelona es el centro de formación en lenguas que la Universitat Autònoma tiene en Barcelona. Su oferta de idiomas está orientada a las necesidades de un público adulto y profesional. La oferta

Más detalles

Francisco Bohigues. Infórmate Francisco Bohigues 51 Bajo 46460 Silla (Valencia). 96 005 40 67 654 199 734

Francisco Bohigues. Infórmate Francisco Bohigues 51 Bajo 46460 Silla (Valencia). 96 005 40 67 654 199 734 WhyInterland? La calidad y eficiencia de nuestros cursos, te permitirán valorar tu evolución de forma progresiva, con evaluaciones trimestrales y un seguimiento personal de tus objetivos y logros. Además

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE TIPO DE ASIGNATURA: BÁSICA OBLIGATORIA OPTATIVA NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS): 3 IDIOMA: ESPAÑOL 1. DESCRIPCION DE CURSO Los enfoques

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 CURSO DE ACCESO A LA ESCALA EJECUTIVA DEL CNP.CATEGORIA INSPECTOR Desde el Centro de Estudios Santa María, en nombre del equipo docente, queremos darle la bienvenida al curso ACCESO A LA ESCALA EJECUTIVA

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

Vicerrectoría Académica - Instituto De Idiomas English Reinforcement Courses For Autonoma s Staff, Ercas

Vicerrectoría Académica - Instituto De Idiomas English Reinforcement Courses For Autonoma s Staff, Ercas Vicerrectoría Académica - Instituto De Idiomas English Reinforcement Courses For Autonoma s Staff, Ercas Programa de capacitación lingüística continua en inglés 1. Objetivo del Programa Continuar con el

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Por qué nuestros alumnos no aprenden inglés? Realidad o mito? Fracaso o mediocridad? Reto o indiferencia? Ibeth Rosana Narváez Sierra

Por qué nuestros alumnos no aprenden inglés? Realidad o mito? Fracaso o mediocridad? Reto o indiferencia? Ibeth Rosana Narváez Sierra Por qué nuestros alumnos no aprenden inglés? Realidad o mito? Fracaso o mediocridad? Reto o indiferencia? Ibeth Rosana Narváez Sierra Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo ronasierra@hotmail.com Línea

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Contenido de la entrevista A continuación se plantean las preguntas que se formularán al estudiante, de acuerdo a los criterios definidos previamente en

Más detalles

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque:

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque: POSTURA DEL SECTOR DE LOCAL DE LA FSP DE MADRID, FRENTE AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL EN AYUNTAMIENTOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS CON PRESTACIONES En primer lugar recordar que la postura de la UGT

Más detalles