Más contenido Mejor conversión Mayores ventas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más contenido Mejor conversión Mayores ventas"

Transcripción

1 Cada palabra cuenta Más contenido Mejor conversión Mayores ventas Crea contenidos optimizados para usuarios y para SEO y aumenta la conversión de tu tienda online.

2 Más contenido, mejor conversión, mayores ventas Página 01 Contenido Editorial Hagan sitio Aquí viene contenido Da el impulso definitivo a tu e-shop Marketing de contenidos bien hecho Describe tus productos y tu tienda a la perfección

3 Editorial Página 02 Convence a tus clientes por tu contenido Sabías que el cliente online se comporta prácticamente igual que el cliente de una tienda convencional? Por costumbre e inconscientemente actúa de forma similar ya sea online u offline. El cliente busca que le asesoren, que le informen y que le convenzan. Todo esto es lo que le ofrece la tienda online al cliente pero con mayor comodidad. En línea es más fácil comparar los productos de casi todos los fabricantes y valorar las ventajas de un artículo mediante el texto que lo describe. Acompaña a tus clientes en el proceso de compra. Ofréceles un recorrido único a través de tu catálogo de productos presentado y descrito con contenidos de alta calidad. Que todos sepan lo que vales Vendes buenos productos y estás convencido de ello! Una buena descripción de productos traslada esta filosofía positiva al cliente y genera confianza en las marcas. Por el contrario, un posicionamiento excesivo en buscadores transmite al cliente que sus necesidades son secundarias. No cuentes una y otra vez lo bueno que es un producto. Es el propio cliente quien debe llegar a esa conclusión mientras navega por la tienda online y examina los contenidos. No se trata de que necesite el producto, sino de que lo quiera! Apuesta por descripciones de productos con una cierta carga emocional, pero sin saturar el contenido con un demasiadas palabras clave. El propósito de este e-book es que aprendas cómo incorporar contenidos optimizados para usuarios y para SEO en tu tienda online. Esperamos que estas páginas te ayuden a dar un nuevo enfoque a tu negocio. Que disfrutes de la lectura. Un saludo, Javier Gázquez, Sales Executive Textbroker España

4 Hagan sitio Aquí viene contenido Página 03 Hagan sitio Aquí viene contenido De dónde saco el espacio para poner textos de calidad en mi tienda? Todos quieren contenidos! No es un secreto. El contenido atrae visitantes y mejora el ranking. Si soy responsable de una revista online o de un portal de noticias, ofrecer textos, imágenes y vídeos atractivos en gran cantidad es sencillo. Pero si tengo una tienda online, cuánto contenido puedo poner? Cuál es el mejor tipo contenido para mi tienda online? Qué hago si he dejado espacio libre junto al producto para contenidos no comerciales? El usuario no quiere que le bombardeemos con publicidad. Si el objetivo es acercarnos a él, lo mejor es hacerlo con información y conocimientos que puedan ser de utilidad. Como propietario de la tienda conoces a la perfección lo que vendes. Por eso nadie mejor que tú para ofrecer al cliente toda esa experiencia en forma de consejos prácticos. El cliente sabrá agradecértelo cuando busque ayuda en la jungla de productos que es hoy la web.

5 Hagan sitio Aquí viene contenido Página Muestra lo que tienes La fórmula más rápida para tener más contenido es describir los productos y las categorías de tu tienda. Por qué? Utilizar la descripción del fabricante es la solución más fácil, pero no la mejor. Además de correr el riesgo de cometer plagio, Google penaliza los contenidos duplicados, lo que perjudica tu posicionamiento, ya que no aparecerás en el ranking de resultados. Por otro lado, demasiado texto puede desorientar al cliente cuando entre en la tienda. Cómo? Describe los productos y las categorías pensando en el consumidor. Los motores de búsqueda no saben distinguir cuáles son las ventajas competitivas de tu tienda partiendo de los textos que publiques. Para que Google pueda reconocer

6 Hagan sitio Aquí viene contenido Página 05 que tu tienda es especial y merece estar en los primeros resultados, tienes que decirle a sus crawlers y robots lo que pueden encontrar en ella. Por lo general, los productos y catálogos cambian por temporadas y por lo que dicten las modas. Si ofreces cientos o incluso miles de productos supone un gran esfuerzo adicional describir todo con contenidos originales. Empieza por clasificar los productos en categorías. Después, podrás invertir en textos atemporales y de buena calidad que acompañarán a los productos más estáticos. Si además aderezas estos textos con las palabras clave adecuadas, el cliente se pasará por tu tienda tantas veces como Google. recuerda Que no se te vaya de las manos. Demasiado texto puede agobiar a los visitantes.

7 Hagan sitio Aquí viene contenido Página 06 Pista de aterrizaje para nuevos clientes Crea landing pages para cada target con textos adaptados a sus intereses. 02. Por qué? Las landing pages o páginas de aterrizaje actúan como satélites de la tienda. En estas páginas se ofrece información relacionada exclusivamente con un producto, una cuestión, una solución o un público objetivo. Vincula tu landing page a los anuncios de AdWords e incluye frases similares y las palabras clave correctas. Gracias a estas keywords el cliente llegará hacia el producto que está buscando. Para que el visitante no se pierda ante la gran oferta que de pronto aparece ante él, la landing page debe estar diseñada de tal forma que el cliente se sienta bien asesorado sobre el producto que le interesa. A partir de ahí seguirá su camino hacia la tienda. recuerda Con landing pages individualizadas aumentan los factores de calidad de tus anuncios en AdWords y disminuyen considerablemente los costes por clic. Cómo? Por ejemplo, si vendes material deportivo, una landing page sobre artículos de pesca podría atraer visitas de usuarios que buscan en Google con estas palabras clave. Un texto que contiene información de valor aporta una serie de conocimientos al visitante en lugar de animarle solo a comprar.

8 Hagan sitio Aquí viene contenido Página 07 Cuál es el cebo adecuado para cada pez? Esta pregunta sería, por ejemplo, un buen punto de partida. El cliente interesado en pescar leerá el artículo con interés y tendrá la impresión de estar en manos de profesionales. Con una llamada a la acción, es decir, con persuasión, le conducirás hábilmente desde la sección de consejos hasta tu tienda. Y en ella ya no solo podrá encargar el cebo, sino el resto de la equipación. Y cómo seguir? En principio, puedes vincular a tu tienda tantas landing pages como quieras. Si comienzas con las palabras clave básicas para la actividad principal de tu tienda, más adelante también podrás combinarlas (ejemplo: cebo + agua salada). i consejo Divide los grupos de anuncios partiendo de los criterios de búsqueda de los usuarios. Por ejemplo: pesca con mosca del salmón en Noruega. De esta forma conseguirás comunicarte directamente con tus targets más importantes. Añade imágenes y vídeos de calidad y no olvides incorporar las palabras clave en la meta description. Recuerda que Google no puede analizar imágenes o vídeos, sino los textos que los acompañan.

9 Hagan sitio Aquí viene contenido Página Bienvenido a la blogoesfera Un blog es el medio perfecto para recoger cualquier tema relacionado con tus productos y noticias de tu sector. Por qué? Cuando hay mucho que contar sobre los productos. Cuando los clientes te preguntan constantemente cómo funciona un artículo de tu tienda. Cuando quieras destacar alguna novedad de tu sector. Para todos estos casos, un blog es la solución. Cómo? Esencial en un blog es la publicación de un buen contenido. Ello implica mucho trabajo, por ese motivo conviene pensar antes sobre qué se va a escribir y qué temas tienen relación con tus productos.

10 Hagan sitio Aquí viene contenido Página 09 Con un blog tienes la oportunidad de consolidarte como experto en tu área de especialización. El cliente percibirá que sabes de lo que estás hablando y te dará su confianza, el bien más preciado en el anonimato de la red. Pero si a pesar de tus amplios conocimientos no tienes el don de redactar textos con gancho, la cosa se pone difícil. Para que un blog tenga éxito debe actualizarse a menudo: como mínimo 3 textos nuevos semanales. Y como máximo? No hay límite. Y cómo seguir? La elaboración de un buen texto para un blog requiere tiempo, por lo que debes planificar al menos todo un día para hacerlo: elegir los temas, investigar, escribir los hechos y la opinión sobre ellos, corregir, publicar y, finalmente, distribuirlo en todos los canales relevantes. Algo que inevitablemente exige tiempo. Vale la pena recurrir a un redactor? O prefiero iniciar una colaboración con una agencia o plataforma de redacción de contenidos? El tiempo que le dediques a tu blog dependerá sobre todo de tu capacidad. Piensa que con un blog tendrás todo el espacio del mundo para publicar contenidos de alta calidad. Plantéate si vale la pena. El esfuerzo se verá recompensado!

11 Hagan sitio Aquí viene contenido Página Que corra la voz! Lo mejor de los contenidos no comerciales y de calidad es que se extienden por sí mismos. Incluye opciones para que tus productos y los textos de tu blog se puedan compartir en las redes sociales. Google sabe apreciarlo y los usuarios, mucho más. Planifica en tu estrategia de contenidos en qué medios sociales quieres participar. Selecciona entre las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest y YouTube las que te parezcan más importantes y deja que se vaya formando un público meta. Verás que con el contenido adecuado entrarás en contacto con nuevos círculos de intereses. Además, podrás potenciar tu imagen, te percibirán como experto e incrementará incluso el volumen de negocio. i consejo No pierdas de vista los nuevos canales de los medios sociales. Si tus productos tienen una imagen llamativa (por ejemplo, alimentos, moda ), Pinterest podría ser una opción.

12 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 11 Da el impulso definitivo a tu e-shop Ha llegado un momento en el que el número de productos de tu tienda online supera una cantidad crítica, por lo que no es posible redactar una descripción para cada uno de ellos. Te suena familiar? La solución a este problema parece fácil: utilizar las descripciones del fabricante. Así se ahorra mucho trabajo, pero surgen entonces otras dificultades. Los motores de búsqueda de Internet, Google el primero, sienten una alergia instintiva al leer textos duplicados en cientos de páginas, por lo que el ranking no es favorable para ninguna de ellas. Además, los textos de los fabricantes suelen ser superficiales y no incitan a los consumidores a que compren. i consejo Optimizar el contenido para usuarios y buscadores es posible. Tus clientes pasarán más tiempo en tu tienda y comprarán más a menudo en ella. Una buena descripción de productos tiene que ofrecer al usuario información interesante y al mismo tiempo estar optimizada para buscadores con el fin de que atraiga clientes. Contenido a medida, de calidad y seductor (textos, imágenes y vídeos) convence por igual a buscadores y a clientes.

13 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 12 Acompaña al cliente en el proceso de compra Para incitar a clientes potenciales en busca de productos a que entren en tu tienda, facilítales información que sea de su interés. Si, por ejemplo, un usuario de Internet quiere comprar un reproductor Blu-Ray, pero no se ha decidido todavía por ningún modelo, suele empezar buscando en Google o en portales de comparación de precios. Si el usuario encuentra algún artículo de tu tienda a través de un motor de búsqueda, deseará saber cuáles son las ventajas y características de ese producto leyendo la descripción que lo acompaña. Si le convences con tu texto, la venta estará más cerca que nunca. i consejo En la fase inicial del proceso de compra, los usuarios suelen valorar los resúmenes y las comparativas de los productos que buscan. Ofréceles datos de forma estructurada, por ejemplo, en tablas. Por otro lado, el cliente necesita asesoramiento para comprar algo que no conoce bien o cuando le falta información al comparar otros productos de la competencia. En el comercio minorista es el vendedor quien se dirige al cliente y le conduce hasta el producto que cumple con sus expectativas.

14 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 13 oportunidad Tu tienda virtual es el puente entre la información que le falta al consumidor y un asesoramiento profesional. En Internet, el cliente se orienta primero por la estructura de navegación de la tienda y las descripciones de las categorías de productos. Igual que un buen vendedor detecta la mirada de un cliente desorientado que intenta encontrar un artículo, con el contenido debes conducir a los compradores hasta el producto que están buscando. En la web, el cliente cuenta con estas opciones: - Orientarse por la estructura de navegación. - Recopilar información mediante categorías. - Clasificar por precios. - Elegir el producto por las recomendaciones. Por medio de descripciones detalladas de las categorías, textos informativos sobre productos y un proceso simple de finalización de compra acompañas al cliente hacia la venta. Los visitantes de tu tienda podrán adaptarse así más rápido a la oferta y se beneficiarán de la buena usabilidad de tu web.

15 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 14 i consejo Da consejos a tus clientes: 10 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un reproductor Blu-Ray. arma secreta Las guías de consejos capaces de generar seeding o contenidos virales son perfectos para reunir backlinks que apunten a tu tienda. A partir de los textos de las categorías y de los productos, el cliente debe obtener la misma información que habría recibido del vendedor en una tienda convencional. i consejo Piensa cuál es el valor añadido que consigue el cliente cuando compra un artículo. Ayuda al cliente en su decisión de compra! Cuanto mayor sea el valor informativo de las descripciones, más fácil le resultará al cliente encontrar el producto que busca aunque lo compare con los de la competencia. Invita a los visitantes a que curioseen por tu tienda a través de buenas descripciones de productos. Si el cliente termina sintiéndose bien informado tras la fase de búsqueda en tu tienda online, no tardará en decidirse por uno de los artículos.

16 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 15 Conecta con tu público Toda decisión de compra del consumidor va acompañada de un componente emocional. Recurrir a la ficha de producto del fabricante es lo más cómodo, sin embargo, el aspecto emocional no está presente. Adapta tus textos al público objetivo de un producto concreto. Al fin y al cabo, tú conoces a tus clientes mejor que nadie. control Hasta qué punto conoces a tu target? Mujeres entre 25 y 30 años del área metropolitana de Madrid? Hombres maduros interesados en ropa de montaña y motociclismo? Despierta los sentimientos de tu público meta y redacta descripciones que sean acordes a sus necesidades. Así es como destacarás entre tiendas online similares a la tuya. Gana la confianza del cliente En comparación con la venta en tiendas convencionales, el cliente de una tienda virtual tiene que concederte una confianza previa: quien encarga un producto en la red no puede examinarlo antes. Comprador y vendedor concluyen un contrato de compraventa online sin establecer contacto personal. Por esa razón es primordial convencer al cliente de que tu tienda es seria y de confianza.

17 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 16 i consejo Incluye elementos que generan confianza, como el sello de calidad Trusted-Shop, certificados TÜV y garantías sobre transmisión segura de datos mediante SSL. La primera impresión es la que cuenta: además del diseño de la tienda, el texto de la página de inicio, las descripciones de categorías y los textos de los diversos artículos son el gancho para el recién llegado. Con textos profesionales e impecables ganarás la confianza del visitante. i consejo Analiza las diferentes vías de acceso de tus visitantes e incluye los contenidos acordes a cada sección: Página de inicio Páginas de categorías Página descriptiva de productos Guía de consejos Con textos a medida tendrás más puntos a tu favor en comparación con tiendas de la competencia que utilizan descripciones de productos insulsas e impersonales. Si esos textos son además de mala calidad lingüística, la imagen de la tienda virtual se devalúa rápidamente.

18 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 17 Utiliza contenidos multimedia Además de unos textos interesantes y de calidad, hoy en día los clientes esperan que aparezcan también contenidos atractivos multimedia. Si incorporas imágenes y vídeos profesionales, mejorarás aún más la experiencia del usuario en tu tienda online. i consejo Calidad en vez de cantidad! Las fotografías de alta calidad optimizan la apariencia de cualquier página web que se precie. Muestra la mejor cara de tus productos. En especial en el caso de la ropa y el mobiliario, la imagen es primordial, ya que el material gráfico sirve de orientación cuando se buscan artículos atractivos. También es más fácil hacerse a la idea del tamaño de un objeto si la imagen aparece junto con otro objeto.

19 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 18 i consejo Da ideas a tus clientes sobre cómo utilizar un producto! Los vídeos son la herramienta perfecta para mostrar las opciones de uso y manejo de productos, y ofrecen al cliente una valiosa información que complementa la del texto descriptivo. En el caso de aparatos técnicos o de funcionamiento complejo, los vídeos son la mejor solución. Muestra tus productos en acción! Así el cliente se animará a comprar. arma secreta Utiliza un canal de YouTube para atraer visitantes. Content is King en especial para buscadores Con buenas descripciones de categorías y de productos los clientes no solo captan más rápido el mensaje de tu tienda virtual y encuentran antes lo que buscan. También Google y los demás motores de búsqueda comparan tus textos con los de la competencia y te posicionan en el ranking según la calidad de tus contenidos. Si prestas atención a los contenidos y los adaptas a los criterios de los buscadores, tu tienda tendrá más visitas y venderá más productos.

20 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 19 consejo i Si resulta difícil posicionar las palabras clave, busca alternativas: Local Long tail Nichos La herramienta de palabras clave de Google AdWords pone a tu alcance una solución gratuita para analizar keywords. El posicionamiento eficaz en los buscadores comienza en la misma página de inicio: si los buscadores la consideran interesante, las siguientes áreas de la web heredan esa fama. Incluso las páginas individuales de productos pueden beneficiarse de los contenidos que aparezcan en la home. Una buena clasificación de toda tu tienda en buscadores hace que tus productos sean más accesibles para clientes potenciales. Cuantos más interesados visiten tus páginas, mayores serán las ventas. i consejo Optimiza tu tienda continuamente. No importa cuánto, pero sí con qué frecuencia. No te olvides de: Title Tag Meta description Distribución de los link juices de la página de inicio

21 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 20 Actualiza frecuentemente las descripciones de productos. Los buscadores le dan más valor a los textos actuales que a los antiguos. Sin duda, eso es una ventaja para nuevos productos, pero perjudica a los que no lo son y llevan años en el catálogo. Una solución es actualizar con regularidad las descripciones de los artículos más importantes. Y mediante la incorporación de textos nuevos, estos productos vuelven al ranking de Google. Responde a lo que busca el cliente Pero cómo es posible encontrar la descripción de productos necesaria si el potencial cliente busca a través de Google un reproductor Blu-Ray, pero además con función DVD upscaling? consejo i Las landing pages permiten focalizar la búsqueda y ofrecen al cliente justo lo que busca. Establece criterios de búsqueda concretos para consultas específicas. Para la búsqueda reproductor Blu-Ray DVD upscaling, Google muestra entradas que contienen ambos términos. Por tanto, es conveniente analizar con cuidado cuáles son las características del producto que busca el público objetivo. Entre esos términos de búsqueda habituales, elige los que mejor caracterizan al producto y empléalos como palabra clave en la descripción de tu artículo.

22 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 21 Así conseguirás captar clientes que realmente están interesados en el producto y a quienes puedes asesorar en profundidad. Por un lado, estos usuarios leerán el texto con interés en lugar de continuar su navegación hacia una tienda de la competencia. Por otro lado, con este message match los visitantes seguirán examinando las demás páginas de los productos. Los usuarios que visitan tu tienda saben valorar los textos profesionales que les ofrecen respuestas a sus preguntas. consejo i Consigue que tus clientes se queden más tiempo en tu tienda y que estén satisfechos con tus textos de calidad y con las palabras clave que aparecen en ellos. arma secreta Pide a tus clientes que recomienden tu tienda! Google y los demás buscadores saben apreciar una visita prolongada y consideran que la oferta de tu tienda es relevante si el término de búsqueda que ha utilizado el cliente se encuentra en tu página. Así es como los buenos contenidos mejoran constantemente el posicionamiento en los buscadores.

23 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 22 i consejo Identifica los productos que generan mayores beneficios e invierte en los contenidos que más te convengan. El mayor éxito con la menor inversión Por norma general, una tienda online genera con el 20% de sus productos el 80% de su volumen de ventas. Por tanto, conviene invertir en textos de gran calidad para los productos líderes en ventas. Identifica cuáles son los artículos con mayor margen de ventas y empieza a optimizar sus contenidos. Cuanto mayor es el volumen de ventas de un producto, más importante es su descripción. La inversión en textos de alta calidad se amortiza rápidamente con las ventas de estos productos. Volumen de ventas/producto 80% ventas 50-60% ventas 20-30% ventas Textos de calidad Textos básicos Descripciones del fabricante o sin texto Catálogo de productos

24 Da el impulso definitivo a tu e-shop Página 23 consejo i Analiza cuáles son los productos que menos se venden y ponles textos más económicos. Así podrás invertir lo que has ahorrado en descripciones de mayor calidad para los productos estrella. arma secreta Piensa a largo plazo e invierte siempre en objetivos concretos. En los últimos años, Google ha actualizado su algoritmo con el fin de garantizar una continua mejora en la calidad de los resultados de búsqueda. Estos son los cambios más destacados: Freshness: los contenidos actuales consiguen un ranking alto. Panda: los contenidos de alta calidad tienen más valor. Penguin: la creación artificial de enlaces en textos penaliza. Venice: los resultados de búsqueda con referencia local tienen preferencia. Layout: un exceso de publicidad que se desplace por la página penaliza.

25 Marketing de contenidos bien hecho Página 24 Marketing de contenidos bien hecho Cómo convierten las empresas a sus clientes en amigos? Imagínate la siguiente situación: tu tele está estropeada. La enciendes y apagas varias veces. La desenchufas, la agitas, la sacudes y te planteas desmontarla y arreglarla tú mismo. Pero en el último momento decides llamar al técnico y le cuentas el problema. Mientras hablas imaginas cómo la sonrisa del técnico va en aumento. Te haces a la idea de que te van a vender un nuevo condensador de flujo y empiezas a ver muchos ceros en la factura. Pero en lugar de eso, el técnico no te vende la pieza de repuesto. Y tampoco intenta endosarte ninguna televisión nueva. Contra todo pronóstico, espontáneamente decide pasarse por tu casa, trae unas cervezas, pone tu música favorita y te ayuda a reparar la avería. Gratuitamente y sin segundas intenciones. Después de haberte ayudado, te recomienda comprar el mejor condensador de flujo del mercado y te dice, sin compromiso, que lo tiene disponible en su almacén. Cómo te sentirías? No sería un servicio de ensueño? Admitámoslo: esto no puede ser más que una fantasía. Pero de forma parecida es como funciona el marketing de contenidos que algunas empresas llevan a cabo con éxito. El cliente no compra un producto, sino que recibe una solución a su problema. Los departamentos de marketing logran una presencia online que ofrece un valor añadido en comparación con las tiendas clásicas de e-commerce. De esta forma te conviertes en alguien de confianza, ya que tratas a tus clientes como consejero, compañero y amigo. Red Bull, Schwarzkopf e Intel

26 Marketing de contenidos bien hecho Página 25 son tres empresas que hacen gala de este tipo de marketing. Vamos a ver a continuación cómo ha resuelto cada compañía el marketing de contenidos en sus webs. Red Bull Saludos a Sebastian Vettel Nos das alas! Este año te harás inmortal. :-) A por el cuarto título. Probablemente Sebastian Vettel jamás leerá este mensaje que le ha dejado una seguidora en la página de Red Bull. Pero lo que sí sabe es que sin mis seguidores, no soy nadie, como afirma en la página web del fabricante de bebidas energéticas.

27 Marketing de contenidos bien hecho Página 26 En la hábil reproducción de la pista de carreras pueden dejarse mensajes de ánimo para el campeón mundial de Fórmula 1. Miles de usuarios lo hacen y siguen los tweets y noticias sobre esta estrella del automovilismo. Y todo ello inmerso en el mundo azul y rojo con la silueta del toro de fondo. Este es un buen ejemplo de marketing de contenidos, ya que ofrece al cliente una experiencia, le entretiene, le permite participar y facilita además información de actualidad y útil. Las empresas no solo venden sus productos, también crean un ambiente donde el visitante se siente bien. De esta forma se ganan la confianza del cliente y fortalecen así la fidelidad a la marca. Son muchos los departamentos de marketing que han comprendido la importancia de cuidar la imagen y apuestan por los contenidos y no por la publicidad. Diversión, deporte y juego El gran show de imágenes de Red Bull Red Bull ha configurado su página web como un gran espectáculo de marketing. Como reclamo presentan en un gran gráfico el monoplaza de Sebastian Vettel. Aquí, el usuario recibe información sobre atletas y equipos patrocinados, deportes y tendencias en música y entretenimiento. A ello se añaden numerosos textos, vídeos y fotos en los que deportistas y estrellas corren, escalan, saltan y patinan practicando espectaculares y temerarios deportes extremos. Emocionantes imágenes con titulares potentes. Decenas de artículos describen los eventos y espectáculos organizados por Red Bull.

28 Marketing de contenidos bien hecho Página 27 Pero de la bebida energética no hay ni rastro en la página de inicio. Sin embargo, cuando el visitante se fija mejor, verá en la parte superior la sección Productos y compañía que conduce a una página donde se ven los envases. En pocas palabras: la publicidad del producto está claramente en segundo plano. Red Bull ha creado un universo propio de tendencias y estilo de vida. Con eventos como El Día del Vuelo Red Bull o los Crashed Ice Championships, el fabricante de refrescos consigue captar la atención de miles de visitantes. La empresa ha creado una imagen asociada a la diversión. Y no se conforma con patrocinar a su propio equipo de Fórmula 1. También le dio alas a Felix Baumgartner en su vuelo desde la estratosfera. Sin duda, la campaña de marketing más extravagante de toda la historia. Todos estos acontecimientos poco tienen que ver con el producto original de la empresa. Red Bull proporciona diversión a la gente, le transmite una sensación de exclusividad y crea una comunidad que quiere pasárselo bien con la marca. Más allá de lo cotidiano El entretenimiento perfecto La revista Red Bulletin y la serie Red Bull TV reflejan gráficamente la estrategia de marketing de contenidos de la compañía. Los formatos son espectaculares, rápidos y tienen mucha acción. Al mismo tiempo, las banderolas, los membretes y otros recursos publicitarios remiten a lo que hay detrás de todo este mundo de acción y entretenimiento: Red Bull.

29 Marketing de contenidos bien hecho Página 28 Schwarzkopf Aprende a teñirte el pelo de verde Tendencias, peinados, color, cuidado y reparación. Estos son los puntos del menú que muestra Schwarzkopf a los visitantes de su sitio web. En los artículos y vídeos de la página se trata todo lo relacionado con el cabello, las tendencias en peinado y el estilismo. Las estrellas se muestran radiantes en fotos, y se abordan temas como los peinados más favorecedores para llevar gorro o espray y laca para el cabello: el acabado perfecto. Todo gira en torno al color del cabello, su longitud y cómo peinarse con horquillas, diademas, etc. La propia empresa Schwarzkopf y sus productos apenas son perceptibles. En un lugar discreto el apartado Compañía nos lleva hacia la historia

30 Marketing de contenidos bien hecho Página 29 de la empresa, las Preguntas frecuentes y otras páginas informativas estáticas. Los productos de Schwarzkopf solo se muestran cuando el visitante lee los textos sobre peinados. El problema y su solución Quieres un tratamiento para cabello seco o saber cómo rizarte el pelo y teñirte de rubio fácilmente? En Schwarzkopf encontrarás la respuesta. Solo algunos contenidos de la página inducen al visitante a la compra de productos cosméticos de la empresa. No son el asesor y las presentaciones de productos los que figuran en primer plano, sino las soluciones e ideas. Al final, los diseñadores indican con discreción que Schwarzkopf tiene el producto apropiado para rizos, cabello liso, rubio o negro. Pero mucho antes de que el cliente pueda ver ese producto, la empresa ya ha conseguido ganarse su confianza. Sin duda, Schwarzkop será de nuevo el consejero que te ayuda a solucionar un problema y te da nuevas ideas. No es casualidad que esta página cuente con el sello Most trusted brand Intel Participa y sé creativo El sitio web de Intel conduce al visitante primero por una mezcla de universo high-tech y estudio de desarrollo creativo. El fabricante de chips muestra ideas tecnológicas inspiradas por sus productos. En uno de sus juegos, el usuario puede poner a prueba su talento creativo como informático. En el área de productos del sitio, el punto fuerte son los

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Una introducción al Content Marketing para llamar la atención de los visitantes a tu sitio web y convertirlos en prospectos. Escrito

Más detalles

Actividades MarketINC

Actividades MarketINC Actividades MarketINC Marketing En Internet MarketINC Actividades MarketINC, Página 1 Marketing Digital Realizamos marketing digital cada mes, escuchando las necesidades de la marca, así como la de sus

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales REDES SOCIALES Introducción Tener un blog fantástico a nivel de diseño y de contenido de calidad no sirve de nada si no obtienes visitas y, evidentemente, las visitas no vienen solas. De hecho, tú tendrás

Más detalles

Promociona Tu Negocio en Internet

Promociona Tu Negocio en Internet [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] Promociona Tu Negocio en Internet Marketing Digital para Restaurantes Restaurantes Exitosos 2011 WWW. TURESTAURANTEENINTERNET. COM Con los avances tecnológicos y la

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

Cómo Optimizar un Blog para Buscadores

Cómo Optimizar un Blog para Buscadores Cómo Optimizar un Blog para Buscadores Guía paso a paso para que tu blog se indexe correctamente en Google @inboundcycle Cómo optimizar un blog para buscadores 1 Este ebook ha sido creado por: Blanca Peroy

Más detalles

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Gracias a Internet en la actualidad cualquier empresa tiene una gran cantidad de oportunidades para darse a conocer y llegar donde su público objetivo, y un blog bien elaborado que entregue

Más detalles

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Diseño Web Google Adwords

Más detalles

Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Configurar tus campañas para tener éxito. Llegar a la audiencia adecuada con la segmentación

Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Configurar tus campañas para tener éxito. Llegar a la audiencia adecuada con la segmentación Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Tanto si estás empezando con tu campaña como si necesitas nuevas formas de optimizar tus Tweets, aquí tienes la guía de los recursos que te ayudarán a

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

e-book Marketing Online

e-book Marketing Online e-book Marketing Online para Concesionarios Innovadores 1. Crea un Plan de Marketing Online El Marketing por Internet es se compone por diversas disciplinas que se caracterizan por estar todas relacionadas

Más detalles

Tu negocio necesita contenidos profesionales. www.adalidcontent.com mind.agency

Tu negocio necesita contenidos profesionales. www.adalidcontent.com mind.agency Tu negocio necesita contenidos profesionales www.adalidcontent.com mind.agency La comunicación Un arma eficaz Es una de las herramientas más potentes para impulsar a tu empresa Creamos tus noticias, contenidos,

Más detalles

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET Cómo montar una empresa de Internet evitando los errores más comunes del emprendedor digital Introducción Conocer el entorno en el que vas a desarrollar tu actividad

Más detalles

Para que no te pierdas en la red

Para que no te pierdas en la red Estudiantes Para que no te pierdas en la red Leemos con finalidades diversas Leemos en diferentes soportes Los hiperenlaces nos sitúan ante varias rutas posibles No sólo somos lectores Cómo buscas información?

Más detalles

+ CLIENTES con Google Adwords

+ CLIENTES con Google Adwords + CLIENTES con Google Adwords TM 1 + CLIENTES con Google Adwords TM Miles de Personas Buscan tus Productos cada día en Google. PÉSCALOS! F. Martín Ortega 2 De repente, suena el teléfono, lo descuelgas

Más detalles

Guía de Publicidad en Internet para Pymes

Guía de Publicidad en Internet para Pymes Guía de Publicidad en Internet para Pymes Compartir este Ebook Introducción Usted puede comprar el tiempo de la gente en un lugar determinado, no obstante usted nunca puede comprar el entusiasmo, usted

Más detalles

10 ideas rentables para trabajar desde casa

10 ideas rentables para trabajar desde casa 10 ideas rentables para trabajar desde casa Gustavo Dost Trabajo-Desde-Casa.es Índice: 1. Prologo 2. Creador de Info-Productos 3. Vendedor de Enlaces desde tu blog 4. Creador de contenidos en línea 5.

Más detalles

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Tabla de Contenidos Introducción a Genio de los Anuncios en Facebook... 4 Entendiendo los anuncios de Facebook... 5 Qué son los anuncios de Facebook?... 6 Primeros

Más detalles

7 trucos para describir un puesto de trabajo de forma irresistible

7 trucos para describir un puesto de trabajo de forma irresistible Soluciones para selección de personal 7 trucos para describir un puesto de trabajo de forma irresistible Descripciones de puestos de trabajo estelares = Candidatos estelares Índice de contenidos Truco

Más detalles

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo vender más gracias a las redes sociales 2 ÍNDICE 1. Es importante

Más detalles

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Desarrollado por Índice Qué me ofrece... 3 Visualización interactiva... 4 Previsualización y orientación... 5 Multimedia... 6 Enlaces y configuración...

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

Mejoras en la técnica del Posicionamiento Orgánico

Mejoras en la técnica del Posicionamiento Orgánico Mejoras en la técnica del Posicionamiento Orgánico O también llamado SEO que ayer posicionaban tu Web, hoy pueden ser un pecado capital que te llevará al abismo de los resultados. Estas 7 indicaciones,

Más detalles

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Asignatura: Tecnología y Práctica de Mercadeo Avanzado Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com Compra Online y Conversión Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic tradedoubler.com Los consumidores europeos recurren primero a los canales de afiliación cuando buscan inspiración

Más detalles

Cómo hacer una buena nota de prensa

Cómo hacer una buena nota de prensa Cómo hacer una buena nota de prensa Complemento al taller de cabildeo que tuvo lugar en Noviembre 2012 con todos los comités en Barahona I. Enlaces... 2 II. La nota de prensa... 2 III. Plantilla estándar

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

CÓMO VENDER EN INTERNET. Todo lo que tienes que saber sobre el ecommerce si eres una PYME, un autónomo o un emprendedor

CÓMO VENDER EN INTERNET. Todo lo que tienes que saber sobre el ecommerce si eres una PYME, un autónomo o un emprendedor CÓMO VENDER EN INTERNET Todo lo que tienes que saber sobre el ecommerce si eres una PYME, un autónomo o un emprendedor ES ESTE EBOOK LO QUE NECESITO? El ecommerce (o comercio electrónico) consiste en hacer

Más detalles

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2

1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 1. OBJETIVOS DE ESTE TUTORIAL... 2 2. QUÉ ES WORDPRESS?... 2 3. REGISTRARSE COMO USUARIO Y DAR DE ALTA EL PRIMER BLOG... 2 4. GESTIONAR NUESTRO SITIO WEB WORDPRESS... 8 4.1 ACCEDER AL PANEL DE GESTIÓN...

Más detalles

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Landing Page? Muchos de nosotros ya sabemos lo que es una landing page o página de aterrizaje y para qué se utilizan, pero para aquellos

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

inbound Marketing Startups para dummies Blog Landing Page Nombre Correo Enviar

inbound Marketing Startups para dummies Blog Landing Page Nombre Correo Enviar inbound Marketing Landing Page Blog Nombre Correo Enviar para dummies Startups Contenido Introducción pág 2 1. Que es Inbound Marketing? pág 3 2. Primera fase: Atraer pág 6 3. Segunda fase: Convertir pág

Más detalles

Guía de Guest Blogging

Guía de Guest Blogging Guía de Guest Blogging Para Escritores Invitados del Blog Bienvenid@ a Diseño Creativo! Es un placer tenerte como invitad@ para dar contenido de valor junto a Teresa Alba y su equipo de diseño gráfico

Más detalles

Manual de uso Te Destaco Índice

Manual de uso Te Destaco Índice Manual de uso Te Destaco Índice 1. Introducción: a. Qué es Te Destaco? b. A quién va dirigido? c. Funcionamiento 2. Beneficios 3. Conceptos clave 4. Consejos para aprovechar Te Destaco 5. Configuración

Más detalles

CREIX AMB INTERNET. Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual

CREIX AMB INTERNET. Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual CREIX AMB INTERNET Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual 1. El sistema publicitario Google AdWords Google AdWords es el nombre

Más detalles

Herramientas de Apoyo Comercial

Herramientas de Apoyo Comercial Herramientas de Apoyo Comercial Herramientas para mejorar tu negocio! Hemos desarrollado una completa variedad de herramientas prácticas para ayudarte a reclutar, vender y liderar. Son realmente fáciles

Más detalles

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Marketing de Video Cómo los contenidos multimedia están cambiando la forma de promocionar productos o servicios en Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Introducción Los vídeos se están

Más detalles

Cómo posicionar mi página web

Cómo posicionar mi página web Cómo posicionar mi página web Introducción La optimización en motores de búsqueda (SEO) es fundamental, y esencial. El SEO le ayudará a posicionar su sitio web correctamente para que los futuros clientes

Más detalles

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural 2 1 Proporciona los precios de tu alojamiento para cada temporada El precio de tu alojamiento es uno de los factores decisivos para los

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

CARLOS ALVEAR MARTINEZ EL USO DEL BLOG TICS APLICADA A LA CULTURA FISICA

CARLOS ALVEAR MARTINEZ EL USO DEL BLOG TICS APLICADA A LA CULTURA FISICA Qué es un blog y en qué consiste? Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos Tabla de Contenidos Acerca del libro Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos Anuncios de texto con cuenta atrás en adwords Remarketing con listas de emails en

Más detalles

Habrá 2 tipos de negocios en el siglo 21: Aquellos que estén en internet Y Aquellos que ya no existan

Habrá 2 tipos de negocios en el siglo 21: Aquellos que estén en internet Y Aquellos que ya no existan El marketing online como ventaja competitiva ante tus competidores En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatoria, sin importar el mercado al que estés enfocado,

Más detalles

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON YOUTUBE

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON YOUTUBE Introducción al Marketing con Videos No hace falta ser un analista para darte cuenta que el video es la actual tendencia en la web, y es hacia donde internet se dirige. Es el formato preferido por las

Más detalles

JOYAS ARTESANALES POR PLACER Y NEGOCIO

JOYAS ARTESANALES POR PLACER Y NEGOCIO pág. 1 de 15, fecha creación del documento: 17/09/15 PLAN DE ACCIÓN: VENTAS FINAL DEL AÑO El propósito del presente documento es orientar sobre las diferentes acciones y preparaciones a través de que,

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

Fundamentos del Marketing online

Fundamentos del Marketing online Fundamentos del Marketing online Ana María Beirão Fundamentos del Marketing online: Cómo conseguir más visitas en mi página Web?... 2 Marketing de atracción... 2 Posicionamiento natural en buscadores (Google,

Más detalles

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger Blogs con Blogger Primeros pasos para publicar en Blogger José Ramón Olalla Celma 13/11/2013 Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

GUÍA PARA CONSEGUIR CLIENTES A TRAVÉS DE LAS

GUÍA PARA CONSEGUIR CLIENTES A TRAVÉS DE LAS GUÍA PARA CONSEGUIR CLIENTES A TRAVÉS DE LAS f REDES SOCIALES Todo lo que tienes que saber sobre la comunicación online si eres una PYME, un autónomo o un emprendedor in g + ES ESTE EBOOK LO QUE NECESITO?

Más detalles

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING MÓDULO I: ESTUDIO DE MERCADO Antes de iniciar cualquier tipo de negocio, es fundamental hacer un estudio de mercado. Este es uno de los aspectos más críticos de cualquier emprendimiento.

Más detalles

ekomi Whitepaper Mejore sus ratios de conversión en Google con los Comentarios de sus Clientes June 2012

ekomi Whitepaper Mejore sus ratios de conversión en Google con los Comentarios de sus Clientes June 2012 ekomi Whitepaper Mejore sus ratios de conversión en Google con los Comentarios de sus Clientes June 2012 Introducción: Los días en los que los clientes confían ciegamente en las promesas de los vendedores

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

Prepara tu diario de campaña

Prepara tu diario de campaña Algunas orientaciones para la preparación y el diseño de tu campaña de crowdfunding en CrowdEduca Si ya has decidido hacer una campaña de crowdfunding, te felicitamos sinceramente. El crowdfunding es una

Más detalles

LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LAS PYMES A LA HORA DE CONTRATAR A UNA AGENCIA O A UN COMMUNITY MANAGER PARA SU MARKETING ONLINE

LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LAS PYMES A LA HORA DE CONTRATAR A UNA AGENCIA O A UN COMMUNITY MANAGER PARA SU MARKETING ONLINE GUIA MARKETING ONLINE PARA PYMES NUMERO ESPECIAL LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LAS PYMES A LA HORA DE CONTRATAR A UNA AGENCIA O A UN COMMUNITY MANAGER PARA SU MARKETING ONLINE APRENDE LO QUE TIENES

Más detalles

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles

Marketing de contenidos para triunfar en Internet

Marketing de contenidos para triunfar en Internet Marketing de contenidos para triunfar en Internet Descubre como diseñar una estrategia de contenidos que te ayude a posicionar tu empresa y a conseguir los resultados que tanto anhelas. Por: Vilma Núñez

Más detalles

curso community manager

curso community manager curso community manager cpr castuera marzo dos mil quince SAPiens IT www.sapienslearning.com 1.- Funciones del Community Manager. Según la Wikipedia el Community Manager (o responsable de la Comunidad

Más detalles

La cara más social de la moda

La cara más social de la moda 2011 La cara más social de la moda Informe anual 2011 - Conclusiones EMRED.COM / MODAENLARED.COM Consultoría de Negocios Online Última actualización Octubre 2011 Copyright EMRED.COM Objetivos Una vez confirmada

Más detalles

Control de Revisiones e Historia del Documento

Control de Revisiones e Historia del Documento Control de Revisiones e Historia del Documento Proyecto Código Autor Guía Seo para Principiantes DLOGICA-MAN- Dlógica Fecha: 27 Julio 2015 Revisión Fecha de esta revisión: 27 Julio 2015 Fecha prevista

Más detalles

Creamos estrategias para hacer visible tu negocio en la red.

Creamos estrategias para hacer visible tu negocio en la red. Creamos estrategias para hacer visible tu negocio en la red. 5 motivos por los que debería tener una web... 1) 2) 3) 4) 5) Porque el ritmo actual hace imprescindible conectar con más público: atraer a

Más detalles

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden 10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden Conozca los métodos incomparables de publicidad online que la mayoría de los 'maestros' del marketing olvidan contarte...

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa. Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo

Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa. Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo Guía SEO Aumenta la visibilidad de tu empresa Autora: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño: Nubelo Qué es el SEO? Cuando un usuario quiere encontrar información en Internet sobre un determinado

Más detalles

Buscadores en Internet. capítulo 05

Buscadores en Internet. capítulo 05 Buscadores en Internet capítulo 05 Buscadores en Internet buscadores 5.1 Qué son? Los buscadores de Internet o motores de búsqueda son una página web cuyo servidor contiene una base de datos con direcciones

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ]

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] Página 1 de 9 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones de software y a la consultoría

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnicas de Marketing Online: SEO y Redes Sociales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnicas de Marketing Online: SEO y Redes Sociales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Técnicas de Marketing Online: SEO y Redes Sociales Cómo posicionar la web de su empresa o producto en los primeros puestos de los buscadores y herramientas para desarrollar

Más detalles

36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet

36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet 36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet El márqueting en internet no es una ciencia exacta. Hay mucho que aprender antes de tener éxito en crear algo. Muchos principiantes simplemente

Más detalles

1. Las empresas en los medios sociales

1. Las empresas en los medios sociales 1. Las empresas en los medios sociales Cómo actuar en los medios sociales? El pasado: eres mi razón de ser, pero no te conozco. Intento averiguar qué te gusta y qué te disgusta de mí, pero los intermediarios

Más detalles

CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A LA WEB

CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A LA WEB LA SÚPER GUÍA DE LAS CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A LA WEB A TRAVÉS DEL MARKETING DE CONTENIDOS ÍNDICE 1 Cómo crear un plan de Marketing de Contenidos 2 Claves para el Marketing de Contenidos 3 La importancia

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

El Contenido es el Rey, pero la optimización determina la victoria

El Contenido es el Rey, pero la optimización determina la victoria El Contenido es el Rey, pero la optimización determina la victoria Por Daniel Tan www.mcmvo.com/traficoyseofacil 1 El Contenido es el Rey, pero la optimización determina la victoria Por Daniel Tan A menudo

Más detalles

herramientas digitales que todo Director de Marketing necesita Una publicación de

herramientas digitales que todo Director de Marketing necesita Una publicación de El Kit de herramientas digitales @ que todo Director de Marketing necesita Una publicación de el kit de herramientas digitales que todo director de marketing necesita 2 Una introducción En palabras de

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender!

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Método TubeCash Método TubeCash. Todos los derechos reservados Copyright 2009 http://www.metodotubecash.com

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Quieres conseguir posicionarte como Coach y atraer a tu cliente ideal?

Quieres conseguir posicionarte como Coach y atraer a tu cliente ideal? Quieres conseguir posicionarte como Coach y atraer a tu cliente ideal? Hasta ahora el marketing para Coaches, se realizaba de forma individual por cada Coach Y si te digo que si perteneces a la comunidad

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING EL ARTE DE ESCRIBIR ANUNCIOS CLASIFICADOS

CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING EL ARTE DE ESCRIBIR ANUNCIOS CLASIFICADOS CURSO ONLINE DE DROPSHIPPING EL ARTE DE ESCRIBIR ANUNCIOS CLASIFICADOS La escritura de buenos anuncios clasificados es realmente un arte que debe ser aprendido y perfeccionado. En primer lugar debes olvidar

Más detalles

10 Maneras de vender más con vídeo

10 Maneras de vender más con vídeo Marketing SIN LIMITES para la Pequeña Empresa 10 Maneras de vender más con vídeo De Jimmy Heino Cómo el video marketing me ayudó a mi negocio destacar en un sector muy competitivo Tras varios años de trabajo

Más detalles

Publicidad I Estudiantes: Pejacsevich, Barzi, Salerno y Taiana. Marea Digital. Trabajo Práctico Nº5

Publicidad I Estudiantes: Pejacsevich, Barzi, Salerno y Taiana. Marea Digital. Trabajo Práctico Nº5 Consignas: Marea Digital Trabajo Práctico Nº5 1) Cuáles son las funciones principales de un community manager? 2) Cuál seria el perfil que debe llenar un buen community manager? 3) Principales herramientas

Más detalles

Guía de Marketing en Internet para tiempos difíciles *

Guía de Marketing en Internet para tiempos difíciles * whitepapers Guía de Marketing en Internet para tiempos difíciles * Introducción * Tiempos de crisis, sin eufemismos En tiempos de crisis muchas empresas decidirán reducir sus presupuestos de marketing

Más detalles

Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos

Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos

Más detalles

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Las normas de cortesía dictaminan que siempre que se encuentren con personas que no se conozcan entre ellas, deberían ser presentadas. Saben que un 73% de profesionales

Más detalles

Anuncios de Facebook Guía introductoria

Anuncios de Facebook Guía introductoria Anuncios de Facebook Guía introductoria b 1 La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Facebook ofrece una novedosa

Más detalles

Versión 3.0. Tiendas Online/E-Commerce

Versión 3.0. Tiendas Online/E-Commerce Versión 3.0 Tiendas Online/E-Commerce www.orbitermedia.net Fecha: 05 de Abril de 2012 1 INTRODUCCION Lo primero que hay que tener en cuenta en materia de e-commerce es que las dificultades y los costos

Más detalles