Condena por desaparición y asesinato de líder sindical en Ciudad Bolívar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Condena por desaparición y asesinato de líder sindical en Ciudad Bolívar"

Transcripción

1 REVISIÓN DE PRENSA Comunicado de prensa Condena por desaparición y asesinato de líder sindical en Ciudad Bolívar Bogotá, Junio 5 de 2006 El comunicado fue emitido en las emisoras radiales: Caracol, RCN y Todelar. También fue trabajado por Agencias Internacionales, entre ellas: AFP, AP, Reuters y EFE. Además, fue emitido por la Agencia de Noticias Colombiana, Colprensa. MEDIOS INTERNACIONALES UNIVISIÓN ONU condena desaparición y muerte líder sindical y acompañante Bogotá, 5 jun (EFE).- La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy la desaparición forzada y la muerte violenta a fines de abril del líder sindical Luis Antonio Arizmendi Pico y una acompañante. Un comunicado de la Oficina en Bogotá señala que "después de varias semanas de total ignorancia sobre la suerte y el paradero de estas dos personas, la Oficina ha recibido en la fecha información según la cual sus cadáveres baleados aparecieron en la mañana del sábado 29 de abril". Arizmendi, de 55 años, era presidente del Sindicato de trabajadores y expendedores de alimentos y bebidas de la plaza de mercado del barrio San Francisco, en Ciudad Bolívar, un sector principalmente de desplazados en la zona sureste de Bogotá. Su acompañante, Belquis Dayana Goyeneche, era un ama de casa de 23 años y se le vio el 28 de abril junto a Arizmendi. Los cadáveres, según esa agencia de la ONU, se hallaron "a orillas de una vía pública en el sector de Goteras del municipio de Zipacón, en el departamento de Cundinamarca (centro), a pocos kilómetros de Bogotá. Goyeneche acudió al sindicalista "para formularle una consulta sobre pago de servicios públicos", añade un comunicado de la ONU. La Oficina reiteró "su preocupación por la grave crisis que en materia de derechos humanos afrontan los pobladores de Ciudad Bolívar".

2 En esa localidad, agrega el comunicado, "desde hace muchos meses, vienen presentándose graves violaciones de los derechos humanos a la vida, a la libertad individual y a la seguridad personal". La Oficina, por otra parte, "confía en que las autoridades competentes investiguen los delitos cometidos contra Arizmendi y Goyeneche, y capturen, juzguen y sancionen a sus responsables". Espera, igualmente, "que las autoridades competentes adoptarán medidas integrales, concertadas con la comunidad, para garantizar la vida, la libertad y la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar". En ese sector de barrios muy pobres de la capital colombiana se denunció hace pocas semanas que se asesinaron unas 140 personas entre mayo de 2005 y el 31 del mismo mes de 2006, la mayoría jóvenes, en "operaciones de limpieza" o porque se oponen a ser reclutadas por grupos armados. EFE MEDIOS IMPRESOS EL TIEMPO ONU repudió el crimen de líder sindical del sector de Ciudad Bolívar en Bogotá Luis Antonio Arismendi se encontraban desaparecidos desde el pasado 28 de abril, junto a Belquis Dayana Goyeneche, una joven de 23 años. Según informó ayer la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a través de un comunicado de prensa, ambos cuerpos fueron hallados un día después de su desaparición, a orillas de una vía pública en el sector de Goteras, del municipio de Zipacón (Cundinamarca). Después de varias semanas de total ignorancia sobre la suerte y el paradero de estas dos personas, la Oficina ha recibido la información según la cual sus cadáveres aparecieron abaleados, señala la ONU. Arismendi, de 55 años y padre de tres hijos, se desempeñaba como presidente del sindicado de trabajadores y expendedores de alimentos y bebidas de la plaza de mercado del barrio San Francisco, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. El día de su desaparición, Arismendi estaba en compañía de Goyeneche, una joven ama de casa. Crisis en derechos humanos De acuerdo con la ONU, ella había acudido al sindicalista para pedirle ayuda en una consulta sobre el pago de los servicios públicos. La Policía en un primer momento dijo que Arismendi había desaparecido debido a unas deudas económicas, lo que levantó ampolla entre los familiares y defensores de derechos humanos. La Oficina reitera su preocupación por la grave crisis que en materia de derechos humanos afrontan los pobladores de Ciudad Bolívar, localidad en la cual, desde hace muchos meses, vienen presentándose graves violaciones de los derechos humanos, advierte la ONU. Fuentes de ONG s consultadas por EL TIEMPO señalaron que si bien han mejorado los indicadores de homicidios y lesiones personales, en la localidad sigue habiendo una fuerte presencia de grupos paramilitares y guerrilleros.

3 Para reducir los índices de criminalidad, el alcalde Luis Eduardo Garzón se vio obligado a restringir la rumba en Ciudad Bolívar, desde octubre del año pasado. EL HERALDO BARRANQUILLA Condenan secuestro y homicidio de dos personas Fuente : AFP La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia condenó la desaparición forzada y posterior asesinato de un líder sindical y una mujer que lo acompañaba, en hechos ocurridos a finales de abril en el deprimido sector de Ciudad Bolívar en Bogotá. La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condena la desaparición forzada y el posterior asesinato del señor Luis Antonio Arizmendi Pico y de la señora Belquis Dayana Goyeneche, ocurridos entre el 28 y el 29 de abril del año en curso, precisó un comunicado de prensa. Arizmendi, de 55 años, era presidente del sindicato de trabajadores y expendedores de alimentos y bebidas de la plaza de mercado del barrio San Francisco, en Ciudad Bolívar, en tanto que Goyeneche, de 23 años, era un ama de casa que lo acompañaba casualmente en el momento de la desaparición. La ONU indicó que tras varias semanas sin conocer la suerte de las dos personas, la Oficina recibió este lunes información de que sus cuerpos baleados aparecieron el 29 de abril en una vía pública del municipio de Zipacón. Al lamentar estos hechos, la Oficina reitera su preocupación por la grave crisis que en materia de derechos humanos afrontan los pobladores de Ciudad Bolívar, localidad en la cual, desde hace muchos meses, vienen presentándose graves violaciones de los derechos humanos a la vida, a la libertad individual y a la seguridad personal, agregó el comunicado. En la nota, la Oficina de la ONU expresó su confianza en que las autoridades competentes investiguen los delitos y capturen, juzguen y sancionen a sus responsables. La Oficina también confía en que las autoridades competentes adoptarán medidas integrales, concertadas con la comunidad, para garantizar la vida, la libertad y la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar, agregó el comunicado. LA LIBERTAD - BARRANQUILLA ONU condenó desaparición y muerte de un sindicalista La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó ayer la desaparición forzada y la muerte violenta a fines de abril del líder sindical Luis Antonio Arizmendi Pico y una acompañante. Un comunicado de la Oficina en Bogotá señala que después de varias semanas de total ignorancia sobre la suerte y el paradero de estas dos personas, la Oficina ha recibido en la fecha información según la cual sus cadáveres baleados aparecieron en la mañana del sábado 29 de abril. Arizmendi, de 55 años, era presidente del Sindicato de trabajadores y expendedores de alimentos y bebidas de la plaza de mercado del barrio San Francisco, en Ciudad Bolívar, un sector principalmente de desplazados en la zona sureste de Bogotá.

4 Su acompañante, Belquis Dayana Goyeneche, era un ama de casa de 23 años y se le vio el 28 de abril junto a Arizmendi. Los cadáveres, según esa agencia de la ONU, se hallaron a orillas de una vía pública en el sector de Goteras del municipio de Zipacón, en el departamento de Cundinamarca, a pocos kilómetros de Bogotá. Goyeneche acudió al sindicalista para formularle una consulta sobre pago de servicios públicos, añade un comunicado de la ONU. La Oficina reiteró su preocupación por la grave crisis que en materia de derechos humanos afrontan los pobladores de Ciudad Bolívar. En esa localidad, agrega el comunicado, desde hace muchos meses, vienen presentándose graves violaciones de los derechos humanos a la vida, a la libertad individual y a la seguridad personal. La Oficina, por otra parte, confía en que las autoridades competentes investiguen los delitos cometidos contra Arizmendi y Goyeneche, y capturen, juzguen y sancionen a sus responsables. Espera, igualmente, que las autoridades competentes adoptarán medidas integrales, concertadas con la comunidad, para garantizar la vida, la libertad y la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar. En ese sector de barrios muy pobres de la capital colombiana se denunció hace pocas semanas que se asesinaron unas 140 personas entre mayo de 2005 y el 31 del mismo mes de 2006, la mayoría jóvenes, en operaciones de limpieza o porque se oponen a ser reclutadas por grupos armados. EL UNIVERSAL - CARTAGENA ONU condena asesinato Fuente: Colprensa La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció sobre la desaparición y el posterior asesinato del señor Luís Antonio Arizmendi Pico y de la señora Belquis Dayana Goyeneche, ocurridos entre el 28 y el 29 de abril de este año. Al parecer la ONU conoció que los cadáveres de las dos personas fueron encontrados el 29 de abril en cercanías al municipio de Zipacón, en Cundinamarca. En un escueto comunicado, la Oficina reiteró su preocupación por la "grave crisis que en materia de derechos humanos que afrontan los pobladores de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá". Según la Asociación de Familiares Detenidos, Asfades, entidad que reportó los casos, en este sector de la capital del país desde finales del año pasado se han presentado varias desapariciones y violaciones a los Derechos Humanos.La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó a las autoridades, "investigar los delitos cometidos contra el señor Luís Antonio Arizmendi Pico y la señora Belquis Dayana Goyeneche, y capturen, juzguen y sancionen a sus responsables". En el pronunciamiento la ONU solicitó que se tomen medidas integrales, concertadas con la comunidad, para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar. MEDIOS RADIALES CARACOL RADIO, 6:53 A.M, Martes 6 de junio: Noticias del Medio Día NACIONES UNIDAS CONDENÓ LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO DE DOS PERSONAS EN CIUDAD BOLÍVAR

5 La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la desaparición y el posterior asesinato de Luis Antonio Arizmendi y de Belquis Dayana Goyeneche. Naciones Unidas confirmó que recibió información según la cual sus cadáveres aparecieron el sábado 29 de abril en zona rural del municipio de Zipacón (Cundinamarca). Luis Antonio Arizmendi era presidente del Sindicato de trabajadores y expendedores de alimentos y bebidas de la plaza de mercado del barrio San Francisco, en Ciudad Bolívar, mientras que Belquis Goyeneche era un ama de casa de 23 años. El organismo internacional reiteró su preocupación por la grave crisis que en materia de derechos humanos afrontan los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, sitio en el que se vienen presentando casos de violaciones al derecho a la vida y a la seguridad personal. La Oficina se declaró confiada en que las autoridades adoptarán medidas para garantizar la vida, la libertad y la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar. El organismo expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a los familiares de las dos víctimas, y a toda la comunidad afectada por estos delitos. NOTA: Un día después de ser emitido el comunicado Caracol Radio siguió desarrollando la noticia. Uno de sus reporteros se desplazó hasta la plaza de mercado de San Francisco y entrevistó a su hijo y a uno de los vecinos del señor asesinado, haciendo siempre acotación sobre la condena hecha por OACNUDH. RCN RADIO ONU condena desaparición y muerte de líder sindical y acompañante La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la desaparición forzada y la muerte violenta a finales de abril de este año del líder sindical, Luis Antonio Arizmendi Pico, y una acompañante. Un comunicado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que "después de varias semanas de total ignorancia sobre la suerte y el paradero de estas dos personas, la Oficina ha recibido en la fecha información según la cual sus cadáveres baleados aparecieron en la mañana del pasado sábado 29 de abril". Arizmendi, de 55 años, era presidente del Sindicato de trabajadores y expendedores de alimentos y bebidas de la plaza de mercado del barrio San Francisco, en Ciudad Bolívar, un sector principalmente de desplazados en el sur de Bogotá. Su acompañante, Belquis Dayana Goyeneche, era un ama de casa de 23 años y se le vio el 28 de abril junto a Arizmendi cuando lo busco "para formularle una consulta sobre pago de servicios públicos", añade un comunicado de la ONU. Los cadáveres, según esa agencia de la ONU, se hallaron "a orillas de una vía pública en el sector de Goteras del municipio de Zipacón, en el departamento de Cundinamarca. La Oficina reiteró "su preocupación por la grave crisis que en materia de derechos humanos afrontan los pobladores de Ciudad Bolívar". En esa localidad, agrega el comunicado, "desde hace muchos meses, vienen presentándose graves violaciones de los derechos humanos a la vida, a la libertad individual y a la seguridad personal". Por otra parte, "confía en que las autoridades competentes investiguen los delitos cometidos contra Arizmendi y Goyeneche, y capturen, juzguen y sancionen a sus responsables". Igualmente, espera, "que las autoridades competentes adoptarán medidas integrales, concertadas con la comunidad, para garantizar la vida, la libertad y la seguridad de los habitantes de Ciudad Bolívar".

6 En ese sector de barrios muy pobres de la capital colombiana se denunció hace pocas semanas que se asesinaron unas 140 personas entre mayo de 2005 y el 31 del mismo mes de 2006, la mayoría jóvenes, en "operaciones de limpieza" o porque se oponen a ser reclutadas por grupos armados.

La OFP lleva 38 años organizando, formando y movilizando. Historia. PBI acompaña a la Organización Femenina Popular desde 1995.

La OFP lleva 38 años organizando, formando y movilizando. Historia. PBI acompaña a la Organización Femenina Popular desde 1995. PBI acompaña a la Organización Femenina Popular desde 1995. Miembros de PBI frente la sede de la OFP. Foto: Charlotte Kesl. La OFP lleva 38 años organizando, formando y movilizando mujeres para hacerlas

Más detalles

LA VOZ SILENCIADA DE LOS PERIODISTAS

LA VOZ SILENCIADA DE LOS PERIODISTAS Las ceremonias de los periodistas para entrega de aportes de tierra sembrada de memoria se realizaron en septiembre de 2011 con la participación del Círculo de Periodistas de Bogotá- CPB - y de la Fundación

Más detalles

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa El período tomado en cuenta va del 1 de septiembre de 2009 al 1 de septiembre de 2010 Dé todos los ejemplos posibles

Más detalles

Documentar la defensa de los derechos humanos en México. Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas

Documentar la defensa de los derechos humanos en México. Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas Documentar la defensa de los derechos humanos en México Buenas prácticas compartidas entre personas defensoras y periodistas Documentar la defensa de los derechos humanos en México: Buenas prácticas compartidas

Más detalles

COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz )

COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz ) COLOMBIA: 3 años de implementación de la Ley 975 ( Ley de Justicia y Paz ) Algunos aspectos de preocupación En sus conclusiones sobre Colombia del 3 de octubre de 2005, el Consejo de la Unión Europea estimó

Más detalles

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN 33/06/93/s GMT 1993 Indice AI: ASA Distr: SC/PO 00:01 Hrs. del martes 7 de diciembre de DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES

Más detalles

COLOMBIA: MUERTE DE ROSALBA CAMACHO Y SU FAMILIA. ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO

COLOMBIA: MUERTE DE ROSALBA CAMACHO Y SU FAMILIA. ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO COLOMBIA: ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO Amnistía Internacional siente preocupación por los homicidios de Rosalba Camacho, de su marido, de tres de sus hijos y de una nieta. Estos

Más detalles

El grupo español que dijo que iba a construir un estadio olímpico en Irak, denunciado por estafa

El grupo español que dijo que iba a construir un estadio olímpico en Irak, denunciado por estafa OTRO GOWEX: LA INMOBILIARIA FERGO AISA ACABA DENUNCIADA POR ESTAFA El grupo español que dijo que iba a construir un estadio olímpico en Irak, denunciado por estafa Fergo Aisa, la inmobiliaria y constructora

Más detalles

BASTA YA! No más Violencia contra las Mujeres. 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

BASTA YA! No más Violencia contra las Mujeres. 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Introducción Para el movimiento sindical, un aspecto importante es combatir la violencia contra las mujeres. Sindicatos

Más detalles

Córdoba: Informe Departamental de Hechos Victimizantes a 2012

Córdoba: Informe Departamental de Hechos Victimizantes a 2012 Córdoba: Informe Departamental de Hechos Victimizantes a 2012 Contenido Introducción... 2 Desplazamiento Forzado... 4 Histórico... 4 Principales municipios y ciudades en incidencia del hecho victimizante...

Más detalles

Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. Página1 Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Presidente: En desahogo del quinto punto del Orden del Día, intervenciones,

Más detalles

Conclusiones. A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra

Conclusiones. A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra Conclusiones A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra tesis, con la finalidad de presentar las situación en la que se encuentran las mujeres, como es la problemática

Más detalles

La agencia Cerigua inicia su transmisión del 8 de diciembre de 2015.

La agencia Cerigua inicia su transmisión del 8 de diciembre de 2015. La agencia Cerigua inicia su transmisión del 8 de diciembre de 2015. Cerigua- 33/12/2015 Guatemala- CIDH llama al Estado de Guatemala a tomar medidas para evitar que se repitan masacres en cárceles Guatemala,

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios,

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

24 Horas Sábado, 26 de Enero de 2013 11:45 - Actualizado Sábado, 26 de Enero de 2013 12:03

24 Horas Sábado, 26 de Enero de 2013 11:45 - Actualizado Sábado, 26 de Enero de 2013 12:03 Televisa y TV Azteca se asumieron como víctimas en el caso de Florence Cassez, quien fue liberada el pasado miércoles merced a un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La máxima instancia

Más detalles

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez garantista o es juez que va a servir de instrumento para la acusación y desarticulación de las diferentes expresiones de la sociedad civil que se

Más detalles

Sin duda, la manifestación más extrema de esta violencia son las mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas.

Sin duda, la manifestación más extrema de esta violencia son las mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas. 7.2 Víctimas mortales por violencia de género Según la Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género (conocida como Ley Integral), este tipo de violencia es la que

Más detalles

México, Distrito Federal a 05 de febrero de 2015.

México, Distrito Federal a 05 de febrero de 2015. OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS. 19/2014 ALEJANDRO ÁVILA ARTEAGA Y JUAN CARLOS LUNA RAMÍREZ INFORME DEL ESTADO MEXICANO EN RESPUESTA AL LLAMAMIENTO URGENTE DEL RELATOR ESPECIAL SOBRE

Más detalles

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) Junta Directiva: Presidente: Emilio Silva Barrera Vicpte: Marco A.

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) Junta Directiva: Presidente: Emilio Silva Barrera Vicpte: Marco A. Apto. Correos 7. 24400 Ponferrada (León) memoria36@hotmail.com www.memoriahistorica.org Tfnos. 680377441 Estimado amigo/a: con el fin de poner en marcha la investigación sobre el caso de desaparición forzada

Más detalles

COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO

COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO COLLAGE DE NOTICIAS DE LA CAPTURA DEL CHAPO GUZMAN EN MEXICO CHAPO GUZMÁN, EL NARCOTRAFICANTE MÁS BUSCADO DEL MUNDO, FUE CAPTURADO EN MÉXICO The New York Times difunde foto del supuesto momento de su captura

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

La Iniciativa de los Principios sobre los derechos de la infancia y las empresas

La Iniciativa de los Principios sobre los derechos de la infancia y las empresas La Iniciativa de los Principios sobre los derechos de la infancia y las empresas El 24 de junio de 2010, UNICEF, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ONG Save the Children pusieron en marcha un

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS En 1975 se encontró una colección de casi 250 sellos de barro a unas 44 millas al suroeste de Jerusalén. Los pequeños pedazos de barro que llevan

Más detalles

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar"

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: Argentina, Ucrania y el doble estándar Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar" Domingo 30 de Marzo de 2014 Información para la Prensa N : 000/14 El 25 de mayo será una

Más detalles

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Buenos días, Señor Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República Señor Fernando Berrocal, Ministro de Seguridad Pública Señora

Más detalles

Taller: Título y noticia

Taller: Título y noticia Taller: Título y noticia Temática: medios de comunicación y educación en valores. Objetivos: -Desarrollar habilidades para buscar, reunir, clasificar y tener acceso a la información. -Estimular la creatividad

Más detalles

Estudio sobre Reducción de emisiones de CO2 en los desplazamientos a los centros de trabajo

Estudio sobre Reducción de emisiones de CO2 en los desplazamientos a los centros de trabajo AMBIO CLIMÁTICO, MOVILIDAD Y TRABAJADORES, MOVILIDAD Y TRABAJADORES CAMBIO CLIMÁTICO, MOVILIDAD Y TRABAJAD CAMBIO CLIMÁTICO, MOVILIDAD Y TRABA CLIMÁTICO, MOVILIDAD Y TRABAJADORES CAMBIO CLIMÁTICO, MOVILIDAD

Más detalles

La OPEP mantiene demanda petrolera pero rebaja su pronóstico coyuntural. Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron en 4 millones de barriles

La OPEP mantiene demanda petrolera pero rebaja su pronóstico coyuntural. Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron en 4 millones de barriles Boletín Nº1083 10 de abril de 2014 Agavecar informa La gasolina se abarata a las puertas de la Semana Santa Importaciones de crudo por países, febrero 2014 La OPEP mantiene demanda petrolera pero rebaja

Más detalles

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas Página 1 de 5 ECONOMÍA HIPOTECAS» Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas El Supremo condena a los bancos a quitar estos límites por poca transparencia El BBVA elimina la condición en 425.000 préstamos

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011

BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 BOLETÍN COMUNAL LOS ANGELES Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 Santiago, Mayo de 2012 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

FORO REGIONAL POR EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA. Palabras del Señor Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López

FORO REGIONAL POR EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA. Palabras del Señor Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López FORO REGIONAL POR EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA Palabras del Señor Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López Pereira, sábado 3 de marzo de 2012 Auditorio Cámara de

Más detalles

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional Amnistía Internacional COLOMBIA Paramilitares, «desapariciones» e impunidad Junio de 1998 Índice AI: AMR 23/39/98/s Distr: SC/CR/GR (26/98) SECRETARIADO INTERNACIONAL, 1 EASTON STREET, LONDRES WC1X 8DJ,

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO DEL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE DERECHOS HUMANOS Y DIH NUMERO 5- - OCTUBRE DE 2004

BOLETIN ESTADISTICO DEL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE DERECHOS HUMANOS Y DIH NUMERO 5- - OCTUBRE DE 2004 BOLETIN ESTADISTICO DEL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE DERECHOS HUMANOS Y DIH NUMERO - - OCTUBRE DE Violaciones cometidas contra los derechos humanos de los periodistas AMENAZAS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China

Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China DIARIO INFORMACIÓN 3 de junio de 2009 Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China D. L. Un grupo de seis firmas nacionales de componentes para el calzado

Más detalles

Variables de VIF a nivel Nacional (Colombia)

Variables de VIF a nivel Nacional (Colombia) Variables de VIF a nivel Nacional (Colombia) Voz, Control, Apoyo y Acción Ciudadana en temas de Justicia www.cej.org.co Variables de VIF a nivel Nacional (Colombia) Participación de los casos de VIF en

Más detalles

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00

Historia de las drogas en México. Escrito por Arno Burkholder de la Rosa /Colaboración especial Jueves, 21 de Julio de 2011 00:00 Nuestra sociedad tiene una relación muy difícil con las drogas. Por una parte sabemos que son dañinas y las atacamos hasta el punto que en muchas ocasiones hemos soñado con su desaparición; pero por otro

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Ley de Infancia y Adolescencia

Ley de Infancia y Adolescencia Ley de Infancia y Adolescencia La Ley de Infancia y Adolescencia tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011

BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 BOLETÍN COMUNAL LA GRANJA Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2011 Santiago, Mayo de 2012 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

Información de referencia. Muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio)

Información de referencia. Muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio) Información de referencia Muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio) Concepto de femicidio/feminicidios La expresión femicidio fue acuñada en los años 1970 por Diana Russell

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA DECLARACIÓN ESCRITA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL ANTE LA DECIMONOVENA SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU (del 27 de febrero al 23 de marzo de

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción III al Artículo 14 de la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a la obligación ética y legal

Más detalles

Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) Libertad de prensa en Colombia, julio septiembre de 2006

Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) Libertad de prensa en Colombia, julio septiembre de 2006 Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) Libertad de prensa en Colombia, julio septiembre de 2006 La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) es una organización no gubernamental que monitorea sistemáticamente

Más detalles

incalculable de víctimas en todo el mundo del problema de las drogas. Sr. Presidente,

incalculable de víctimas en todo el mundo del problema de las drogas. Sr. Presidente, Sr. Presidente, Permítame comenzar haciendo referencia a una lamentable tragedia que ha ocurrido en la Argentina en los últimos días. En la madrugada del sábado pasado, cinco jóvenes perdieron la vida

Más detalles

Informe oral. Nosotros ya hemos enviado al Subcomité un informe escrito y detallado sobre la situación en la región, con algunas recomendaciones.

Informe oral. Nosotros ya hemos enviado al Subcomité un informe escrito y detallado sobre la situación en la región, con algunas recomendaciones. Informe oral En nombre de la Sociedad Interamericana de Prensa, quiero agradecer al Subcomité para el Hemisferio Occidental por esta invitación para participar en esta importante audiencia. Nosotros ya

Más detalles

actividad antiterrorista

actividad antiterrorista actividad antiterrorista OTROS GRUPOS TERRORISTAS C.- Otros Grupos terroristas C.1 DETENIDOS RELACIÓN DE MIEMBROS O COLABORADORES DE OTROS GRUPOS TERRORISTAS DETENIDOS EN EL AÑO 2004 POR LAS FCSE Nº FECHA

Más detalles

BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012

BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA. Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 BOLETÍN COMUNAL LA CISTERNA Victimización ENUSC y casos policiales de delitos de mayor connotación social Año 2012 Santiago, mayo de 2013 PRESENTACIÓN La Seguridad Pública es uno de los pilares fundamentales

Más detalles

------------------------------------

------------------------------------ 3~ CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA ------------------------------------ - DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISiÓN PERMANENTE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO

Más detalles

Control sobre el riesgo de LAFT en ONG S y ESAL. Ricardo MOLINA LÓPEZ

Control sobre el riesgo de LAFT en ONG S y ESAL. Ricardo MOLINA LÓPEZ Control sobre el riesgo de LAFT en ONG S y ESAL Ricardo MOLINA LÓPEZ SISTEMA PENAL SISTEMA PENAL ESAL Una entidad NO tiene ánimo de lucro en la medida en que las utilidades obtenidas por ella nunca se

Más detalles

REFLEXIONES FUNDAMENTALES

REFLEXIONES FUNDAMENTALES REFLEXIONES FUNDAMENTALES La Mesa de Diálogo fue convocada por el Supremo Gobierno porque subsiste entre los chilenos un desencuentro que dificulta que el país avance unido hacia el futuro. Chile sufrió,

Más detalles

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes

Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes Martes 27 de mayo 2014 Matagalpa CEBEM Resumen de las presentaciones del primer día sobre Municipalidades y DEL José Blanes El conjunto de las exposiciones de Las asociaciones de municipalidades y municipios

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

José Luis Benítez joselu70@gmail.com Panamá, mayo de 2010

José Luis Benítez joselu70@gmail.com Panamá, mayo de 2010 José Luis Benítez joselu70@gmail.com Panamá, mayo de 2010 1. Agresiones en contra de periodistas 2. Conflictos institucionales de los periodistas 3. Falta de pluralismo político en la cobertura periodística

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA La Oficina Asesora de Prensa enfocó sus acciones durante el año 2008 al posicionamiento de la imagen de la nueva Administración Departamental en cabeza

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA El presente Informe documenta obstáculos en el ejercicio de las libertades informativas y la labor de los periodistas en España. El informe ha sido

Más detalles

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA

RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA RETROCESOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESPAÑA El presente Informe documenta obstáculos en el ejercicio de las libertades informativas y la labor de los periodistas en España. El informe ha sido

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

VIOLENCIAS EN CONTRA DE LAS MUJERES: SITUACIÓN 2014 CORPORACIÓN SISMA MUJER Área de Investigación Mayo de 2015 Boletín # 8

VIOLENCIAS EN CONTRA DE LAS MUJERES: SITUACIÓN 2014 CORPORACIÓN SISMA MUJER Área de Investigación Mayo de 2015 Boletín # 8 VIOLENCIAS EN CONTRA DE LAS MUJERES: SITUACIÓN 2014 CORPORACIÓN SISMA MUJER Área de Investigación Mayo de 2015 Boletín # 8 Contenido 1. Violencia de pareja. 2 2. Violencia sexual... 3 2.1 Violencia sexual

Más detalles

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos Pesa a algunas firmas dar factura digital Hasta noviembre pasado, sólo 6% de los contribuyentes obligados a emitir el comprobante digital se había cambiado al nuevo sistema Publicado por Jorge Ramos el

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Sala Especial de Seguimiento AUTO 015 DE 2014

REPÚBLICA DE COLOMBIA. CORTE CONSTITUCIONAL Sala Especial de Seguimiento AUTO 015 DE 2014 REPÚBLICA DE COLOMBIA CORTE CONSTITUCIONAL Sala Especial de Seguimiento AUTO 015 DE 2014 Referencia: Seguimiento a la Sentencia T- 760 de 2008, orden vigésima tercera. Asunto: Requerimiento de información

Más detalles

Pobreza e Indigencia en Argentina 2013

Pobreza e Indigencia en Argentina 2013 Pobreza e Indigencia en Argentina 2013 Diciembre de 2013 Autor: María Celeste Gómez. Investigadora Asociada al CIPPES Pobreza e Indigencia en Argentina 2013 Nueva estimación de la pobreza y la indigencia

Más detalles

LA COMPRA DE PRODUCTOS DE USO DIARIO EN LOS HOGARES MADRILEÑOS: EVOLUCIÓN 2000-2004-2007

LA COMPRA DE PRODUCTOS DE USO DIARIO EN LOS HOGARES MADRILEÑOS: EVOLUCIÓN 2000-2004-2007 LA COMPRA DE PRODUCTOS DE USO DIARIO EN LOS HOGARES MADRILEÑOS: EVOLUCIÓN 2000-2004-2007 La parte variable de la oleada de septiembre de la Encuesta de la Cámara, se ha dedicado a estudiar los hábitos

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA V MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA TÒPICO A. MEDIDAS DE PREVENCIÒN EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, QUE SON RECULTADOS PARA FORMA PARTE DE EJERCITOS EN LOS CONFLICTOS

Más detalles

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque:

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque: POSTURA DEL SECTOR DE LOCAL DE LA FSP DE MADRID, FRENTE AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL EN AYUNTAMIENTOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS CON PRESTACIONES En primer lugar recordar que la postura de la UGT

Más detalles

Alerta en Cali por aumento de cirugías estéticas mal hechas que siguen cobrando vidas

Alerta en Cali por aumento de cirugías estéticas mal hechas que siguen cobrando vidas Alerta en Cali por aumento de cirugías estéticas mal hechas que siguen cobrando vidas Aceites caseros, siliconas industriales, parafina de vela, gel de ecografía, son algunas de las sustancias que están

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título 1.- MONICIÓN: Vamos a acompañar a Jesús camino del Calvario. Nos ponemos en la actitud de María: sus sentimientos, dolor, esperanza, su hágase en el camino hacia la cruz. El misterio de la cruz sigue hoy

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS DEL DEPARTAMENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEVIF

BANCO DE PREGUNTAS DEL DEPARTAMENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEVIF BANCO DE PREGUNTAS DEL DEPARTAMENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEVIF Coloque (V) si es verdadero o (F) si es falso, según corresponda: 1. La violencia Intrafamiliar es toda acción u omisión que consista

Más detalles

Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador?

Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador? Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador? La conceptualización y el reconocimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos han transitado

Más detalles

Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009

Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009 4 de octubre de 2010 Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009 Principales resultados El 55,5% de los doctores son varones y el 44,5% mujeres. La edad media para doctorarse es de

Más detalles

Noticias referidas a la conflictividad en la escuela:

Noticias referidas a la conflictividad en la escuela: Noticias referidas a la conflictividad en la escuela: Jóvenes estudiantes heridos por arma blanca; grescas generalizadas dentro de un colegio con decenas de lesionados; verdaderas batallas campales protagonizadas

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012 Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las Entidades Locales (Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012 ESTA NOTA SUSTITUYE

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Modelo Turnover CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

Modelo Turnover CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN El movimiento y crecimiento acelerado de una ciudad trae consigo grandes cambios económicos, sociales y culturales, los cuales son factores primordiales para la vida y desarrollo

Más detalles

Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género Año 2014

Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género Año 2014 5 de mayo de 2015 Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género Año 2014 El número de víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares inscritas en el Registro 1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA. Declarar EXEQUIBLE el inciso 4 del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2012. (Marco Jurídico para la Paz).

BOLETIN DE PRENSA. Declarar EXEQUIBLE el inciso 4 del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2012. (Marco Jurídico para la Paz). BOLETIN DE PRENSA El Presidente de la Corte Constitucional se permite informar a la opinión pública que en la sesión de Sala Plena llevada a cabo el día 28 de agosto de 2013 se adoptó la siguiente decisión:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

:: portada :: Colombia ::

:: portada :: Colombia :: :: portada :: Colombia :: 02-06-2007 Entrevista a Carlos Lozano Guillén, dirigente comunista y director del semanario "Voz" "La guerra se resuelve mediante soluciones políticas y fortaleciendo la democracia"

Más detalles

El Congreso de la República de Colombia DECRETA:

El Congreso de la República de Colombia DECRETA: PROYECTO DE LEY No. DE 2012 - SENADO Por medio de la cual se adoptan medidas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud para mejorar el flujo de recursos y se dictan otras disposiciones El Congreso

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012 Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las Entidades Locales (Real Decreto ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012 ESTA NOTA SUSTITUYE

Más detalles

Qíál. RESOLUCIÓN ff 7 O *2 O 4-09- 01

Qíál. RESOLUCIÓN ff 7 O *2 O 4-09- 01 Qíál Superintendencia de RESOLUCIÓN ff 7 O *2 O 4-09- 01 VISTOS: a) Las facultades que la Ley confiere a esta Superintendencia, especialmente las contenidas en los N^s 2, 3 y 8 del artículo 94 del D.L

Más detalles

Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi

Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi Proceso Inmobiliaria cierra acceso a comunidad indígena de Chihuahua

Más detalles

6.25. 4 Control de Confianza. 7 Régimen Disciplinario. 7 Carrera Policial. 7 Profesionalización

6.25. 4 Control de Confianza. 7 Régimen Disciplinario. 7 Carrera Policial. 7 Profesionalización Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal Preventiva de Puebla Fecha de visita de Causa en Común al estado: del 08 y 09 de enero de 2014; 16 de mayo de 2014; 30 de mayo de 2014 y 03 de junio de

Más detalles

Estándares Regionales sobre Autonomía Reproductiva. Taller Jurídico Lima Febrero 2015 Fernanda Doz Costa

Estándares Regionales sobre Autonomía Reproductiva. Taller Jurídico Lima Febrero 2015 Fernanda Doz Costa Estándares Regionales sobre Autonomía Reproductiva Taller Jurídico Lima Febrero 2015 Fernanda Doz Costa Sistema Interamericano de Protección de los DDHH Mucho MUCHO menos desarrollo que en el Sistema Universal

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Son muchas las necesidades que presentan los niños y las niñas en el nivel de Educación Parvularia, debido a que es el primer peldaño de la educación

Más detalles

DISCURSO CLAUSURA XVI CONGRESO FEJAR

DISCURSO CLAUSURA XVI CONGRESO FEJAR DISCURSO CLAUSURA XVI CONGRESO FEJAR Saludos al: - Presidente de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados - Presidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados - Autoridades

Más detalles

Amenazas, agresiones y actos de hostigamiento en contra de Berta Cáceres Flores

Amenazas, agresiones y actos de hostigamiento en contra de Berta Cáceres Flores Amenazas, agresiones y actos de hostigamiento en contra de Berta Cáceres Flores A continuación, se realiza una breve sistematización de los diversos actos de hostigamiento que sufrió Berta Cáceres Flores

Más detalles

Capítulo 2 Fuentes de ingreso, distribución del ingreso, pobreza

Capítulo 2 Fuentes de ingreso, distribución del ingreso, pobreza Capítulo 2 Fuentes de ingreso, distribución del ingreso, pobreza Cuentas nacionales Una forma de analizar la evolución de las diferentes fuentes de ingreso de Colombia es a través de las cuentas nacionales,

Más detalles

La planificación familiar es un derecho

La planificación familiar es un derecho CAMPAÑA: Cuidarse es Superarse! Elige y exige. La planificación familiar es un derecho En Arequipa, Piura y Ucayali. En el Perú, durante los últimos 10 años se han enfrentado diversos problemas relacionados

Más detalles

Transformar el Destino La Palabra de Dios Cada Niño y Joven

Transformar el Destino La Palabra de Dios Cada Niño y Joven Transformar el Destino La Palabra de Dios Cada Niño y Joven 125 países en el mundo 110 idiomas 850 millones de niños y jóvenes. Tres Personas Comunes RECURSOS DE IMPACTO 2 MANGAS: Tribus Diversión Tribus

Más detalles