Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia."

Transcripción

1 Deducciones para Impuesto a las Ganancias 4º Categoría Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia. Por aplicación de la Resolución General Nº 2437-AFIP (de fecha 18/4/2008), lo dispuesto por Decreto 1.426/2008 publicado en el B.O. de fecha 9/09/2008 y aplicación del Memorando Nº 6/2008 de Contaduría General de la Provincia, en relación a las deducciones admitidas para el cálculo del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia, se informa que cualquier modificación que se produzca en la situación particular de cada agente, debe ser comunicada por los beneficiarios a través del formulario Declaración Jurada de Cargos en Relación de Dependencia o F-572, y entregado al Jefe del Servicio Administrativo del cual dependa el agente, o la persona designada al efecto para su revisión. Luego, los mismos son derivados a la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio Administrativo para su carga en el sistema, la cual es admitida hasta el día diez (10) de cada mes, sin excepción, siendo necesario para ello que los formularios sean enviados con la debida antelación. En cuanto a la periodicidad de presentación es conveniente tener en cuenta: a) dicho formulario se presenta por única vez preferentemente al principio del ejercicio fiscal (1º de enero), o en cualquier otro momento, y b) en caso de que se produzca un cambio significativo en la situación particular del agente, debe realizarse una nueva presentación. Asimismo, se le recuerda a aquellos agentes públicos que tengan que percibir algún tipo de retroactivo, reintegro, etc. en una sola liquidación, y que correspondiera a ejercicios anteriores, que pueden ejercer la opción prevista en el art. 18 inc. b) de la Ley de Impuesto a las Ganancias, opción que deberá ser formulada mediante nota, con anterioridad al momento en que se efectúe el pago (artículo 9º Inc. b- de la Resolución General Nº 1261 de AFIP). En caso contrario, NO habrá lugar a reclamos posteriores por la retención de impuesto a las ganancias que le haya correspondido, tal cual lo confirma el Dictamen Nº 267 de Asesoría de Gobierno del 08/06/2000. El ejercicio de dicha opción se materializa a través de una nota elevada al Sr. Director de Administración del Servicio Administrativo correspondiente, la cual luego es derivada a la Subdirección de Recursos Humanos u Oficina de Personal. Se adjunta un instructivo con las deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias, con las últimas modificaciones introducidas por Decreto 1.426/2008, el modelo de la nota de opción y copia del Dictamen Nº 267 de Asesoría de Gobierno. Se recomienda a todas aquellas Jurisdicciones que tengan Unidades Organizativas Descentralizadas, divulgar el contenido del presente informe. Mendoza, 10 de setiembre de 2008.

2 INSTRUCTIVO REGIMEN DE RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS. 4ta. Categoría Deducciones permitidas por la ley de impuesto a las Ganancias y Documentación a adjuntar al formulario de DDJJ: a) Mínimo No imponible: Anual $ Mensual: $ b) Deducción Especial: Anual: $ Mensual: $ c) Cargas de Familia: 1-Cónyuge e Hijos: Deben declararse en el formulario los datos del cónyuge y de los hijos/as o hijastros/as, menores de 24 años. En caso de ser incapacitados para el trabajo, no se tiene en cuenta el límite de edad. Deducción por Cónyuge: Deducción por Hijo/a, etc.: $ anuales ($ 833 por mes) $ anuales ($ 416,33 por mes) 2-Familiares a cargo: Padre, madre, padrastro, madrastra, abuelo/a, bisabuelo/a; hermano, hermana (< de 24 años o incapacitado); suegro/a; yerno, nuera, nieto/a, bisnieto/a (< de 24 años o incapacitado): Deben declararse sólo si están a cargo y únicamente se permite la deducción de los familiares indicados en forma taxativa. Deducción por Familiares a cargo: $ anuales ($ 312,50 por mes) IMPORTANTE: En caso de que el cónyuge o dichos familiares cobren un sueldo o sean beneficiarios de una jubilación o pensión, deberán adjuntar fotocopia del último bono correspondiente. Sólo son deducibles cuando los ingresos netos de dichos familiares incluido el cónyuge- no superen los $ anuales ($ mensuales incluido S.A.C.) d) Primas de Seguro para el caso de muerte: Solo se debe deducir la parte de la prima que abona el asegurado para cubrir el riesgo de muerte. Límite anual deducible: $ 996,23 e) Gastos de Sepelio: Límite anual deducible: $ 996,23 f) Aporte a planes de seguro de retiro privado: Deben ser administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Límite anual deducible: $1.261,16 g) Donaciones: Indicar la suma donada y la individualización de la repartición del Fisco Nacional, Provincial o Municipal beneficiaria o de la institución comprendida en el artículo 20, incisos e) y f), de la ley del impuesto a las Ganancias (instituciones religiosas, asociaciones, fundaciones, entidades civiles). Límite anual deducible: 5 % de la ganancia neta anual.

3 h) Cuota Médico-Asistencial: Se deducen los montos abonados a empresas de medicina prepaga, hospitales privados, servicios de emergencias u otras instituciones de salud, distintos de OSEP. Límite anual deducible: 5 % de la ganancia neta anual. i) Honorarios por asistencia sanitaria, médica y paramédica: Se trata de los honorarios no cubiertos por la Obra Social del agente (no incluye remedios). Límite deducible: 40% de lo facturado. Además, el importe anual no podrá superar el 5% de la ganancia neta del ejercicio. j) Intereses por crédito hipotecario para adquisición de Casa Habitación: Solo son deducibles aquellos intereses que correspondan a un préstamo hipotecario otorgado para la compra o construcción de vivienda única destinada a casa habitación. Abonados en el ejercicio fiscal en curso. Límite deducible: $ anuales. (*) Ley : Deducción por Empleados del Servicio Doméstico: Esta deducción está compuesta por el total de los importes abonados en el período fiscal, por concepto de contraprestación por los servicios prestados y para cancelar las contribuciones patronales indicadas por el art. 3º del régimen especial de Seg. Social, aprobado por el art. 21 de la ley Solo es deducible por el dador del trabajo (empleador), es decir, no puede deducirlo otra persona del grupo familiar. El límite anual deducible es de $ ($ Mensuales incluido SAC) IMPORTANTE: Este formulario se presente UNA SOLA VEZ, pero ante cualquier cambio o modificación en la situación de los familiares a cargo o de las otras deducciones informadas, deben ser comunicadas en forma inmediata, a través de una nueva presentación del formulario, el cual debe ser presentado al Jefe del Servicio Administrativo o persona designada para su revisión hasta el día 10 de cada mes, para luego ser enviado por ésta a la Subdirección de Recursos Humanos u Oficina de Personal correspondiente.

4 ATENCION MUY IMPORTANTE OPCION Artículo 18 inc. b) Ley : COBRO DE RETROACTIVOS En caso de que un agente vaya a percibir en una sola liquidación algún pago retroactivo (siempre que corresponda a ejercicios o años anteriores, distinto del actual) de sueldos, adicionales, licencias, diferencias salariales, etc., tiene la posibilidad de ejercer la opción prevista en el art. 18 inc. b) de la Ley , para que dicho cobro se distribuya (a los efectos del imp. a las ganancias) de acuerdo a como se devengó dicho ingreso, de forma tal que no exista retención por dicho impuesto, o si correspondiera, que sea en menor medida. Se recuerda que dicha opción se debe ejercer mediante presentación de una NOTA en mesa de entradas de la Jurisdicción Correspondiente, ANTES de la liquidación o cobro. (Resoluciones Generales de A.F.I.P. nº 1261/02 en su art.9, vigente por R.G. 2219/07; y nº 2437/08 en su art. 9 inc. b) 4to párrafo. Esto es muy importante, dado que en caso contrario, no podrá posteriormente reclamarse reintegro alguno en la administración, sino que deberá gestionarse ante la A.F.I.P. (Dictamen Nº 267/00 de Asesoría de Gobierno). Cabe recordar que ningún ciudadano puede alegar el desconocimiento de una ley, una vez que esta ha sido publicada. Se adjunta el modelo de Nota a presentar.

5 Mendoza, Sr. Contador General de la Provincia Cdor. José Roberto Caviggia El/la que suscribe,, tipo y Nª de documento Legajo Nº agente de la repartición se dirige a Ud. a los efectos de comunicarle que hago uso de la opción prevista en el art. 18 inc. b) de la ley de Impuesto a las Ganancias, que dice: las demás ganancias se imputarán al año fiscal en que hubiesen sido percibidas, método de lo devengado. Los honorarios de Directores, Síndicos o miembros del Consejo de Vigilancia y las retribuciones a los socios administradores serán imputados por dichos sujetos al año fiscal en que la Asamblea o reunión de socios, según corresponda, apruebe su designación. Las ganancias originadas en jubilaciones o pensiones, liquidadas por las cajas de jubilaciones y las derivadas del desempeño de cargos públicos o del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia que como consecuencia de modificaciones retroactivas de convenios colectivos de trabajo o estatutos o escalafones, sentencia judicial, allanamiento a la demanda o resolución de recurso administrativo por autoridad competente se percibieran en un ejercicio fiscal y hubieran sido devengadas en ejercicios anteriores, podrán ser imputadas por sus beneficiarios a los ejercicios fiscales que correspondan. Cuando corresponda la imputación de acuerdo a su devengamiento, la misma deberá efectuarse en función del tiempo siempre que se trate de intereses estipulados o presuntos excepto los producidos por los valores mobiliarios- alquileres y otros de características similares. Dichos importes corresponden al pago retroactivo por diferencias salariales correspondientes a Lo solicitado es a los fines de que no se practiquen retenciones a los haberes reclamados. Saludo a Ud. atentamente.

6

7

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias?

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Todas las personas de existencia visible o ideal que obtengan ganancias están sujetas al gravamen. A los efectos de la ley, se consideran ganancias de

Más detalles

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4ta. CATEGORIA El formulario 572 de AFIP es, por medio del cual, los empleados deben informar las deducciones admitidas en el Impuesto

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Características Generales del Impuesto Es un impuesto Nacional. Es un impuesto progresivo y directo. Es un impuesto personal. Es un impuesto anual. CONCEPTO

Más detalles

CIRCULAR N 01/16 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/16 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CIRCULAR N 01/16 SALTA, 07 de Marzo de 2016 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: IMPOSITIVA TEMA: Ganancias de la Cuarta Categoría Rentas del Trabajo Personal Incremento en las Deducciones del Art. 23º

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572 El organismo de recaudación ya habilitó el ingreso de datos para el formulario online F. 572 correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Cuáles son los conceptos que pueden informarse a través de la web,

Más detalles

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SALTA, 20 de Enero de 2.009 AREA: IMPOSITIVA TEMA: Retención de Impuesto a las Ganancias: Ley 26.425 y 26.477 - Resolución AFIP 2.529/08. El Poder Ejecutivo

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES Expositor: Marcelo D. Rodríguez IMPUESTO A LAS GANANCIAS Artículo 79

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en forma generalizada dado su complejidad sobre la normativa

Más detalles

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia INTRODUCCIÓN La R.G. Nº 2437/08 de AFIP establece un régimen de retención sobre las ganancias comprendidas en los incisos

Más detalles

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría - 1 - Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos LEER detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 24 de Enero de 2013. Circular I - 756 Impuesto a las Ganancias 4ta categoría. Relación de Dependencia. Deducciones admitidas por la RG Nº 2437 (AFIP) para la determinación del impuesto. Memo

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 7.0 junio-15 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-,

La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-, '. - f~t lw VISTO: "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guíllermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo H SAN LUIS, O 7 MAR 2014 /~ I ~ La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario

Más detalles

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias A continuación se detallan las. El empleador deducirá las mismas hasta el límite de los topes legales. 1. Aportes a Obras Sociales: Los descuentos

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría 1. INTRODUCCION Es nuestra intención que el presente instructivo, sea de utilidad tanto para los empleados en relación de dependencia que están alcanzado por

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación Obligaciones del Empleado F572 Decreto Nº 1242/13 Obligaciones del Empleador - F649 Que Controlamos? Ganancia

Más detalles

MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN

MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN 1. DETERMINACION DE LA RENTA BRUTA Y NETA Conceptos Primera categoría Segunda categoría Tercera categoría Cuarta categoría Criterio de imputación de

Más detalles

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02 1. CONTENIDO: Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. Régimen de retención. Resolución General 4139 D.G.I. sus modificaciones y complementarias. 2. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Río Gallegos, lunes, 10 de abril de 2006 A los Señores JEFES DE ADMINISTRACIÓN Su Despacho Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Me dirijo a Ud. a efectos de llevar

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

Resolución General 3418

Resolución General 3418 Resolución General 3418 Preguntas frecuentes 1) Quiénes se encuentran obligados a utilizar el Sistema? a) Los trabajadores que quieran computar como pago a cuenta las percepciones que les hubieran practicado

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados Introducción Les informamos las principales consideraciones para determinar el Impuesto a las Ganancias para los empleados

Más detalles

María Marcela Con, Farías Contadora Pública

María Marcela Con, Farías Contadora Pública María Marcela Con, Farías Contadora Pública Estudio Con, Farías Días Vélez 3876, 3 Piso Tel.: +54 (11) 6320-0222 Email: marcela.con,@con,farias.com Régimen de Retenciones: Introducción Los empleadores

Más detalles

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 Sr. Trabajador Los ingresos que percibe como contraprestación del contrato laboral que nos une, representan para el Impuesto a las Ganancias, Rentas de 4 Categoría

Más detalles

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias La Administración Federal de Ingresos Públicos incrementa las deducciones del impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia con

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2010 (1ª entrega)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2010 (1ª entrega) Regional Sur Personería gremial Nº 799 - Urquiza 345 Tel. 0297 4472553 Correo electrónico: atechsur@gmail.com marzo de 2010 La información que se brinda a continuación ha sido elaborada por el Contador

Más detalles

Texto Sistematizado del Decreto 754/2000

Texto Sistematizado del Decreto 754/2000 Texto Sistematizado del Decreto 754/2000 Con las modificaciones introducidas mediante los Decretos 3.605/2000, 183/2003, 1.707/2003, 1.438/2004 y 1.309/2011 La Plata, 22 de marzo de 2000 Visto el expediente

Más detalles

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -mediante la Resolución General N 3770 (B.O. 07.05.2015) con vigencia a partir

Más detalles

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E.

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Este tema de deducciones personales y cargas de familia es muy polémico y durante todo el período

Más detalles

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO INSTRUCTIVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos leer detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún concepto,

Más detalles

BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE

BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE REGIMEN DE RETENCION DE IMPUESTO A LASGANANCIAS RELACION DE DEPENDENCIA IMPUESTO A LAS GANCIAS RETENCIONES RELACION DE DEPENDENCIA DECRETO 1242/2013 Y RG 3525/2013 lncreméntase,

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

(S-1800/16) PROYECTO DE LEY

(S-1800/16) PROYECTO DE LEY (S-1800/16) PROYECTO DE LEY El Senado y la Cámara de Diputados, Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones Artículo 1 - Modifíquese el inciso j) del Artículo 20º de

Más detalles

1.1. Se aplicará exclusivamente a quienes hubieran percibido una remuneración superior a $ 15.000 y no supere $ 25.000.

1.1. Se aplicará exclusivamente a quienes hubieran percibido una remuneración superior a $ 15.000 y no supere $ 25.000. Actualidad Memorándum 34/15 Impuesto a las Ganancias Régimen de Retenciones sobre Salarios Modificación de las Deducciones Buenos Aires, 7 de mayo de 2015 Mediante la RG 3770, la AFIP dictó normas complementarias

Más detalles

Empleados en Relación de Dependencia

Empleados en Relación de Dependencia 2015 Empleados en Relación de Dependencia 1 ÍNDICE I. Introducción... 3 II. Alcance... 3 III. Impuesto a las Ganancias 4 Categoría... 3 Conceptos Sujetos a Retención - 4 Categoría RG 2437... 3 IV. Deducciones

Más detalles

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas PAGO A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LOS DyC BANCARIOS: RG 2111/06 (BO 14/08/06) DOBLE LIMITE : Se limita el

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Ciudad de Buenos Aires, 28 de enero de 2009. Circular I 652 Régimen de retención sobre rentas del trabajo en relación de dependencia y otras. Nuevas tablas y escalas aplicables RG 2437 (AFIP). A raíz del

Más detalles

Art. 23 - Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas:

Art. 23 - Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: Propuesta de agregados y correcciones al MANUAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS (Darío Rajmilovich y colaboradores) Número de actualización: 06 Fecha: 30/08/2007 Se incluyen a continuación las modificaciones

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF.

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. SUMARIO página I. Cuál es la forma de cálculo de la retención?... 2 II. Hay algún ítem

Más detalles

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos Impuesto a las Ganancias Instructivo para Empleados en Relación de Dependencia Renta Gravada: Los trabajadores serán pasibles de retenciones en concepto del impuesto a las ganancias por las rentas obtenidas

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Decreto 1242/2013 (B.O. 28/08/2013)

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Page 1 of 14 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Régimen simplificado para informar ingresos, gastos, deducciones admitidas

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 1 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M A R ZO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría Unipersonales Sociedades de hecho Claudia

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 Mayo 2011 Novedades nacionales Decreto 488/2011 (B.O. 27/04/2011) Aportes y contribuciones de la Seguridad Social Se establece que el monto del haber

Más detalles

ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA. Alexandra Gnecco Mendoza

ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA. Alexandra Gnecco Mendoza ASPECTOS LABORALES DE LA REFORMA TRIBUTARIA Alexandra Gnecco Mendoza 1 Objetivos de de la la Reforma *Equidad Mejorar la distribución de la carga tributaria - Personas con *Equidad un poco - más Personas

Más detalles

Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados

Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados 2015 Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados Humberto Pedro Diez Estudio Diez Departamento de Capacitación ÍNDICE Página 2 A. RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS

Más detalles

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015.

Buenos Aires, 12 de mayo de 2015. IMPUESTO A LAS GANANCIAS - TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y OTROS SITUACIÓN DE LAS DEDUCCIONES PREVISTAS EN LA RESOLUCIÓN GENERAL 3770 A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2015. Buenos Aires, 12 de mayo de

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual queda

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 5.0 Junio 2013 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS DEL IMPUESTO TASA APLICABLE DEBERES FORMALES EXENCIONES OBJETIVAS SUBJETIVAS - MIXTAS ART. 20 Inc. f PRINCIPIO

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 3.01. PERSONAS FÍSICAS, SUCESIONES INDIVISAS Y SUJETOS EMPRESAS

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 3.01. PERSONAS FÍSICAS, SUCESIONES INDIVISAS Y SUJETOS EMPRESAS RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 3.01. PERSONAS FÍSICAS, SUCESIONES INDIVISAS Y SUJETOS EMPRESAS NORMATIVA APLICABLE: Arts.01, 02, 69, 90 LIG; arts. 01,02 DR DATOS DEL EJERCICIO: Cuáles son las principales diferencias

Más detalles

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov.

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov. Preguntas frecuentes Consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar Plan PRE.BA 1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTE- RIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 6.0 Abril 2014 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 Claudia M. Cerchiara DEDUCCIONES PERSONALES. PERÍODO FISCAL 2013 1 ANEXO DE ACTUALIZACIÓN 20/03/2014 A CONTINUACIÓN, PONEMOS A DISPOSICIÓN DEL LECTOR LOS

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2012. DECLARACIÓN JURADA DE UNA PERSONA FÍSICA. EJERCICIO PRÁCTICO

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 2012. DECLARACIÓN JURADA DE UNA PERSONA FÍSICA. EJERCICIO PRÁCTICO TÍTULO: AUTOR/ES: PUBLICACIÓN: TOMO/BOLETÍN: PÁGINA: - MES: Impuesto a las ganancias 2012. Declaración jurada de una persona física. Ejercicio práctico De Luca, Federico Práctica y Actualidad Tributaria

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA CONTRIBUYENTES - RENTAS DEL TRABAJO IRPF

DECLARACIÓN JURADA CONTRIBUYENTES - RENTAS DEL TRABAJO IRPF DECLARACIÓN JURADA CONTRIBUYENTES - RENTAS DEL TRABAJO IRPF 1) Quiénes se encuentran obligados a presentar declaración jurada de IRPF por las rentas del trabajo? Para el año 2008 los obligados a presentar

Más detalles

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000 Actualización: 14-01-14 ESTE ARCHIVO CONTIENE: Escala de retenciones para profesionales liberales- Mínimo no imponible - Cálculo del impuesto Exención de la obligación de emitir factura cuando los honorarios

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 12 de enero de 2009. Circular I 650 Monto de ventas anuales año calendario o ejercicio cerrado en 2008. Encuadre como Agente de Retención y Percepción de impuestos provinciales, régimen de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie NORMATIVA APLICABLE: Arts. 41 inc. a); 43 LIG DATOS DEL EJERCICIO: Periodos fiscales 1) SITUACION 2010 Periodo fiscal de liquidación:

Más detalles

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016 DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016 Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: A. En concepto de ganancias no imponibles, la suma de 42.318, siempre que sean residentes

Más detalles

Informe de Actualización

Informe de Actualización Informe de Actualización La Plata, 1 de marzo de 27. Impuesto a las Ganancias. Rentas de cuarta categoría. Régimen de Retención. RG AFIP 2234/27 B.O.: 3/4/27 Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina.

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2015 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2016 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES. RG N 830 (AFIP).

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES. RG N 830 (AFIP). RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIONES. RG N 830 (AFIP). NORMATIVA APLICABLE: Arts. 23, 24, 26, 00 RG N 830 (AFIP) 1. Según lo dispuesto en el artículo 24 de la RG N 830 (AFIP), cuando

Más detalles

Enajenación de bienes y prestación de servicios

Enajenación de bienes y prestación de servicios Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de 2015 Personas Morales del Régimen General de Ley En el mes de marzo del año en curso los contribuyentes Personas Morales deberán determinar el impuesto

Más detalles

VISTO la Resolución General N 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y

VISTO la Resolución General N 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y Resolución General 1261 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General N 4139 (DGI),

Más detalles

Gastos deducibles y no deducibles en el IRACIS Primera Parte

Gastos deducibles y no deducibles en el IRACIS Primera Parte Sabe Ud. cuánto dinero pierde si el gasto no puede ser deducible? Gastos deducibles y no deducibles en el IRACIS Primera Parte Requisitos para la deducibilidad del gasto Pasos para determinar la Renta

Más detalles

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Buenos Aires, Martes 3 de Junio de 2008 Nº 1418 Práctica laboral Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 1. Qué es SUAF? Es el Sistema a través del cual ANSES liquida en forma

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC SEPTIEMBRE 2015 Nº 5 ÍNDICE N º 30

Más detalles

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES BOLETI N INFORMATIVO Nº 78 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES APORTACIONES VOLUNTARIAS 1 FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES. APORTACIONES VOLUNTARIAS. Prácticamente

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2013 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada En el año 2014 Ha desempeñado o está desempeñando un cargo público por el cual queda

Más detalles

CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA

CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA CALCULO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4TA CATEGORIA Para el cálculo de la retención mensual (anticipos del Impuesto a las Ganancias), se parte de la GANANCIA BRUTA, la que se define como la totalidad

Más detalles

Liquidando Ganancias 2014

Liquidando Ganancias 2014 Colección Práctica Profesional Liquidando Ganancias 2014 Personas físicas Personas Jurídicas u Colección Práctica Profesional Liquidando Ganancias 2014 Personas físicas Personas Jurídicas u Paola Elizabeth

Más detalles

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES Francisco Botto Denegri SUMARIO I. Introducción. II. Régimen tributario aplicable a los fondos de Inversión en valores. I. INTRODUCCIÓN. Los

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. A fin de preparar en término las liquidaciones de

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2015

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2015 IMPUESTO A LAS GANANCIAS LEY (Poder Legislativo) 27160 - BO: 17/07/2015 IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASIGNACIONES FAMILIARES. ACTUALIZACIÓN SEGÚN LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. VIGENCIA Se establece que las

Más detalles

I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298. Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente.

I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298. Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente. I.A.P.O.S. Legislación complementaria DECRETO N 0298 Santa Fe, 12 de Febrero de 1997 B.O.: 21.04.97 Art. 1 Déjase sin efecto el Decreto N 0204/79 y toda otra norma que se oponga al presente. Art. 2 Apruébese

Más detalles

VISTO la Resolución General Nº 1261, sus modificatorias y complementarias, y

VISTO la Resolución General Nº 1261, sus modificatorias y complementarias, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2437 Impuesto a las ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. Régimen de Retención n 830

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. Régimen de Retención n 830 RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 7.01. Régimen de Retención n 830 NORMATIVA APLICABLE: Anexo II; Anexo IV; Anexo V; Anexo VIII; R.G. (AFIP) N 830 DATOS DEL EJERCICIO: A) Colchones recibidos Importe pagado (con

Más detalles

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal.

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal. BASES DE DESARROLLO REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS PRIVADOS SITUADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE FUENLABRADA 1.- OBJETO El objeto de las presentes

Más detalles

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda ORDENANZA NÚMERO 21 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

ASIGNACIONES FAMILIARES

ASIGNACIONES FAMILIARES Frente Progresista Cívico y Social ASIGNACIONES FAMILIARES Análisis del régimen de Asignaciones Familiares de la Provincia de San Luis, Municipalidad de la Ciudad de San Luis y Proyectos Legislativos vinculados

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

6732 - Honorarios de Médicos bajo relación de dependencia. Marzo 12, 2009 Decreto 6732

6732 - Honorarios de Médicos bajo relación de dependencia. Marzo 12, 2009 Decreto 6732 6732 - Honorarios de Médicos bajo relación de dependencia. Marzo 12, 2009 Decreto 6732 ARTÍCULO 1 : Establécense a partir del 1/8/87 los honorarios médicos mínimos y éticos para particulares y aranceles

Más detalles

INSTRUCTIVO LIQUIDACION, FACTURACION, PAGO Y RETENCIONES IMPOSITIVAS EN LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE ALQUILERES

INSTRUCTIVO LIQUIDACION, FACTURACION, PAGO Y RETENCIONES IMPOSITIVAS EN LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE ALQUILERES INSTRUCTIVO LIQUIDACION, FACTURACION, PAGO Y RETENCIONES IMPOSITIVAS EN LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE ALQUILERES 1. INTRODUCCION El presente trabajo tiene por objetivo colaborar con las distintas Delegaciones

Más detalles

Oficina Anticorrupción

Oficina Anticorrupción DECLARACIÓN : 2012 Original Identificación de los motivos por los que está obligado a presentar esta Declaración Jurada Ha desempeñado o desempeña un cargo público en el período 2013 por el cual queda

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación. Proyecto de Ley

H. Cámara de Diputados de la Nación. Proyecto de Ley H. Cámara de Diputados de la Nación Proyecto de Ley El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso sancionan con fuerza de ley: ELEVACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE, ELIMINACIÓN

Más detalles

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires 1 VISTO el Expediente 2.305-4.951/04 del Ministerio de Economía, por el cual se propicia el dictado de un Decreto que fije un nuevo Régimen de Asignaciones Familiares, y CONSIDERANDO: Que dentro de los

Más detalles