La Resolución General AFIP Nº 3418/ Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-,

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Resolución General AFIP Nº 3418/2012 - Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-,"

Transcripción

1 '. - f~t lw VISTO: " Año de Homenaje al Almirante Guíllermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo H SAN LUIS, O 7 MAR 2014 /~ I ~ La Resolución General AFIP Nº 3418/ Formulario de Declaración Jurada F. 572 Web-, y CONSI DERAN DO: Que el inciso e) del artículo 1º de la Resolución mencionada permite que cuando lo determine el empleador por razones administrativas la aplicación del servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) - TRABAJADOR" puede ser utilizado en sustitución del formulario de declaración jurada F formato papel. Que resulta necesario dictar acto administrativo para establecer los pasos a seguir y cumplimentar en relación al trabajador obligado a informar las deducciones que el empleador debe realizarle al calcular la retención del impuesto a las ganancias. Que el objetivo de la Universidad es mejorar los procesos y gestión administrativa. Por ello, EL SECRETARIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL Ad: 1: La obligatoriedad de aplicación de este mecanismo para aquellos agentes que ~ pose~~0ingresos brutos anuales iguales o superiores a los $ ,00 (Pesos Noventa :\\ \\- ~.\,\0' ~~, :is Mil con 00/100) correspondientes al ejercicio inmediato anterior y para c~:t'o'~(n\,~\q l\..tlellosagentes que posean pluriempleo. c,e f' (~~ s Art. 2: Cuando el agente complete por primera vez el Formulario 572 Web para exponer las deducciones - declaración jurada original - deberá incluir cualquier otro concepto que hubiera señalado con anterioridad a través del F. 572 Papel (por ejemplo cargas de familia, primas de seguros de vida, cuotas medico-asistenciales, etc.). Razón que hará que el empleado continúe suministrando la información a través de este medio. DE SAN LUIS RESUELVE: Art. 3: Por razones de simplicidad administrativa, de procedimiento y de beneficio para las partes involucradas en el proceso de liquidación del impuesto a las ganancias, se establecerán fechas para las presentaciones parciales y definitiva del Formulario 572 Web - SIRADIG-; Al día 15/05 de cada año, se deberán infórmar las deducciones ADMITIDAS (Ver descripción de Deducciones y Desgravaciones Admitidas - Anexo 1) correspondientes al1er cuatrimestre del año en curso.

2 r~l " Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, Al día 15/09 de cada año, se deberán informar las deducciones ADMITIDAS (Ver descripción de Deducciones y Desgravaciones Admitidas - Anexo 1) correspondientes al 2do cuatrimestre del año en curso. Al día 31/01 del año siguiente, se deberán informar las deducciones ADMITIDAS correspondientes al 3er cuatrimestre como así también se deben adicionar las deducciones anuales (Ver B. Descripción de Deducciones y Desgravaciones Admitidas - Anexo 1). Art. 4: Aprobar el Anexo I que se adjunta a la presente. Art. 5: Informar a las dependencias involucradas directamente en este procedimiento. Art. 6: Regístrese, comuníquese a los interesados. Cumplido Archívese. Corresponde Disposición SHyA NI! 01/2014.

3 e, f~1 ~ Año de Homenaje al Almirante ouiuermo Brown, ANEXO I A. Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG} El SIRADIG es un servicio web que comprende el F. 572 Web y que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado conforme el régimen establecido por la Resolución General Nº 3378 Y sus complementarias, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo. Esta información es remitida electrónicamente por cada contribuyente a la AFIP. Luego cada empleador la descarga a efectos de considerarlas en el cálculo de la retención de cuarta categoría. Para acceder, el trabajador debe ingresar en - Acceso con Clave Fiscal -. Una vez iniciada la sesión se despliega el listado de sistemas que tiene habilitados. En caso de no contar con el servicio "SIRADIG - Trabajador" deberá darlo de alta ingresando en la misma página al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal". Su lclave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior. Se encuentran a disposición en el siguiente link: las instrucciones para obtener la clave fiscal o elevar su nivel de seguridad...v-,,*,b~~~leado tiene tiempo hasta el 31 de enero del año siguiente al que se declara ~{\-;;~~r.a ingresar en el F. 572 Web los conceptos que correspondan ser tenidos en \ ~ 1\01'1,0 ~'\"s~\~~~\0~~enta para su liquidación del impuesto a las ganancias. Pasada esa fecha no podrá u completarse la declaración jurada del ejercicio fiscal anterior porque la AFIP deshabilita la opción. La implicancia que tiene la no presentación del Formulario 572 Web, ya que los agentes que cometan algún error o no realicen la presentación del formulario 572 Web mediante el servicio con clave fiscal "SIRADIG-TRABAJADOR"y lo detecten con posterioridad al 31 de enero del año inmediato siguiente al que se declara, deberán: Solicitar CUIT conforme a lo establecido en la RG 10/97, sus modificatorias y complementarias. Inscribirse en el impuesto a las Ganancias, ingresando con clave fiscal en la opción "Sistema Registral" opción Registro Trlbutario» f. 420fT Alta de Impuestos V/o Regímenes, de acuerdo con lo establecido en la RG2337/07.

4 '"1 U Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, ~ Exteriorizar el saldo a favor o a pagar, según corresponda, de la declaración jurada del gravamen. mediante la presentación De generarse un saldo a favor, podrá solicitar la devolución del mismo conforme a los términos de la RG2224/79 Y sus modificaciones. A continuación se dejan indiciados dos links que pueden resultar de utilidad: 1) SIRADIG: Información general, información específica, herramienta de asistencia - entre otros -, consultas y respuestas frecuentes sobre normativa, aplicativos y sistemas: 2) Servicio "SIRADIG Trabajador" Manual del Usuario: Nota: El empleador no necesita constancia de lo que declare el trabajador, ya que este es el responsable de los datos que suministre en la Web. El trabajador deberá guardar la documentación respaldatoria informada para posibles citaciones de la AFIP, debiendo guardar y conservar los documentos. Esto es, los datos informados, así como los comprobantes de la liquidación anual y/o final - formulario de declaración jurada F. 649 o planillas confeccionadas manualmente o mediante sistemas computarizados - recibidos del empleador. B. Deducciones y desgravaciones admitidas B.l. Cargas de Familia (Mensual): 1"",,\~'te ítem se podrán informar aquellos parientes por consanguinidad y/o afinidad., ;.c.\o'; \~,,q~~se detallan a continuación, los cuales deben estar a cargo del trabajador, ser O"~s~C\e\3:~~(\\'ó\r3:r~sidentes en el país y no obtener ingresos anuales superiores al mínimo no,,0\' 5,"' U ~ imponible. ~ Cónyuge ~ Hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 24 años o incapacitado para el trabajo. ~ Nieto, nieta, bisnieto o bisnieta menor de 24 años o incapacitado para el trabajo. ~ Padre, madre, abuelo, abuela, bisabuelo, bisabuela, padrastro y madrastra. ~ Hermano o hermana menor de 24 años o incapacitado para el trabajo.

5 '"' U Año de Homenaje al Almirante Guiflermo Brown, Suegro, suegra; yerno o nuera menor de 24 años o incapacitado para el trabajo. B.2. Otros Empleadores o Entidades (Mensual) Respecto del empleador/es que no actúe como Agente de Retención, el trabajador deberá ingresar los importes de haberes con aportes y haberes sin aportes, como así también las deducciones que surjan del recibo de haberes extendido por ese empleador. No se debe incorporar las remuneraciones y deducciones del empleador - agente de retención-o B.3. Cuotas Médico - Asisteilciales (Mensual) Deberá consignar los importes realmente abonados en concepto de cuotas o abonos a instituciones que presten cobertura médico asistencial (Medicina Prepaga o aportes complementarios a obras sociales), correspondientes al empleado y a las personas que revistan para el mismo el carácter de cargas de familia. B.4. Primas de seguro para el caso de muerte (Mensual) Se podrán deducir los seguros que cubren riesgos de muerte del empleado. En el caso de seguros mixtos, excepto para los casos de seguros de retiro privado administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros, lsolo será deducible la parte de la prima que cubre el riesgo de muerte. B.S. Donaciones (Anual) / \ / ~e paa-rán deducir las donaciones efectuadas a los fiscos nacionales, provinciales y ~,,~i\i~ipales, a las instituciones religiosas, asociaciones, fundaciones y entidades ~\(s;:::;,:,61:x1,les, en tanto se encuentren reconocidas por la AFIP como exentas del impuesto a...:-... <6~\0\ \<."0, "'~'"ce(,i'i':a(,\0 as-ganancias. ~ -" f"-' \) Las donaciones podrán ser realizadas en efectivo y/o en especie. Cuando sean en efectivo, las mismas deberán ser efectuadas, para permitir su deducción, mediante depósito bancario, giro o transferencia bancaria, débito en' cuenta a través de cajero automático, débito directo en cuenta bancaria, o débito directo en cuenta de tarjeta de crédito. B.6. Intereses por Préstamos Hipotecarios (Anual/Mensual) Se podrá deducir el importe de los intereses correspondientes a créditos hipotecarios otorgados por la compra o construcción de inrnuebles destinados a casa-habitación.

6 f~l ~ k Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Monteviaeo" B.7. Gastos de Sepelio (Anual) Se trata de los gastos de sepelio incurridos en el país originados por el fallecimiento del empleado o de las personas que estén a su cargo. B.8. Gastos médicos y Paramédicos (Anual) Comprende los honorarios facturados correspondientes al empleado y a las personas indicadas en como Cargas de Familia. Se permite la deducción del 40% del monto facturado. B.9. Deducción del Personal de Casas Particulares (Anual) Las personas que cumplimenten lo establecido por la Ley en su carácter de "empleador" con relación al personal de Casas Particulares, podrán deducir la remuneración abonada al mismo como así también las contribuciones patronales ingresadas, que se encuentran incluidas en la cotización fija mensual. El monto anual deducible, no podrá superar el monto de la ganancia no imponible anual. B.10. Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta, en Pagos a Cuenta - RG 3450/2013 B Impuestos sobre Créditos y Débitos en cuenta bancaria Este concepto se podrá computar como pago a cuenta en la declaración anual del siguiente modo: ~ 34% del impuesto percibido a la tasa del 6%º (seis por mil) originado en las acreditaciones realizadas en la cuenta bancaria. ~ 17% del impuesto ingresado o percibido alcanzado por la tasa del 12%º (doce por mil). B Pagos a Cuenta - RG 3450 /2013 Se recuerda que el cómputo de estos pagos a cuenta se realizan en la liquidación ANUAL / FINAL, de corresponder. A) Compras y/o adelantos en efectivo efectuados en el exterior mediante la utilización de Tarjetas de Crédito, Débito y/o Compra, incluidas las efectuadas a través de portales o sitios virtuales en moneda extranjera (RG 3450 Y modo - Art. 10 inc. a )

7 '"1 " Año de Homenaje al Almirante Gui/lermo Brown. ~ B) Operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viaje y turismo - mayoristas y/o minoristas - del país. (RG 3450 Y mod.- Art. 10 inc. b) C) Operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre. aéreo y por vía acuática. de pasajeros con destino fuera del país. (RG 3450 Y mod.- Art. 10 inc. el O) Operaciones de adquisición de moneda extranjera -billetes o cheques de viajero- para gastos de turismo y viajes. y transferencias al exterior por turismo y viajes. sujetas a validación fiscal (RG 3450 Y mod.- Art. 10 inc. d)

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572 El organismo de recaudación ya habilitó el ingreso de datos para el formulario online F. 572 correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Cuáles son los conceptos que pueden informarse a través de la web,

Más detalles

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4ta. CATEGORIA El formulario 572 de AFIP es, por medio del cual, los empleados deben informar las deducciones admitidas en el Impuesto

Más detalles

Resolución General 3418

Resolución General 3418 Resolución General 3418 Preguntas frecuentes 1) Quiénes se encuentran obligados a utilizar el Sistema? a) Los trabajadores que quieran computar como pago a cuenta las percepciones que les hubieran practicado

Más detalles

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias?

Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Quienes están sujetos al impuesto a las Ganancias? Todas las personas de existencia visible o ideal que obtengan ganancias están sujetas al gravamen. A los efectos de la ley, se consideran ganancias de

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Características Generales del Impuesto Es un impuesto Nacional. Es un impuesto progresivo y directo. Es un impuesto personal. Es un impuesto anual. CONCEPTO

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3418 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Rentas

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Empleados en Relación de Dependencia

Empleados en Relación de Dependencia 2015 Empleados en Relación de Dependencia 1 ÍNDICE I. Introducción... 3 II. Alcance... 3 III. Impuesto a las Ganancias 4 Categoría... 3 Conceptos Sujetos a Retención - 4 Categoría RG 2437... 3 IV. Deducciones

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación Obligaciones del Empleado F572 Decreto Nº 1242/13 Obligaciones del Empleador - F649 Que Controlamos? Ganancia

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría

Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría - 1 - Instructivo Impuesto a Las Ganancias 4ta. Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos LEER detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún

Más detalles

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos

trabajarparavivir.com Un blog con información y reflexiones para humanos con recursos Impuesto a las Ganancias Instructivo para Empleados en Relación de Dependencia Renta Gravada: Los trabajadores serán pasibles de retenciones en concepto del impuesto a las ganancias por las rentas obtenidas

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia.

Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia. Deducciones para Impuesto a las Ganancias 4º Categoría Este informe ha sido elaborado por el Contador Arturo Sampedro, dependiente de Tesorería General de la Provincia. Por aplicación de la Resolución

Más detalles

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000 Actualización: 14-01-14 ESTE ARCHIVO CONTIENE: Escala de retenciones para profesionales liberales- Mínimo no imponible - Cálculo del impuesto Exención de la obligación de emitir factura cuando los honorarios

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría

IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría IMPUESTO A LAS GANANCIAS RENTA 4º Categoría 1. INTRODUCCION Es nuestra intención que el presente instructivo, sea de utilidad tanto para los empleados en relación de dependencia que están alcanzado por

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados IMPUESTO A LAS GANANCIAS Retenciones sobre Sueldos. Deducciones para Empleados Introducción Les informamos las principales consideraciones para determinar el Impuesto a las Ganancias para los empleados

Más detalles

BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE

BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE BIENVENIDOS AL CURSO ONLINE REGIMEN DE RETENCION DE IMPUESTO A LASGANANCIAS RELACION DE DEPENDENCIA IMPUESTO A LAS GANCIAS RETENCIONES RELACION DE DEPENDENCIA DECRETO 1242/2013 Y RG 3525/2013 lncreméntase,

Más detalles

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias

Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias Deducciones admitidas por la Ley de Impuesto a las Ganancias A continuación se detallan las. El empleador deducirá las mismas hasta el límite de los topes legales. 1. Aportes a Obras Sociales: Los descuentos

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia

Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia Retención de Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia INTRODUCCIÓN La R.G. Nº 2437/08 de AFIP establece un régimen de retención sobre las ganancias comprendidas en los incisos

Más detalles

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012

NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 NOTIFICACIÓN ARTÍCULO 7 y 8 RG 3418/2012 Sr. Trabajador Los ingresos que percibe como contraprestación del contrato laboral que nos une, representan para el Impuesto a las Ganancias, Rentas de 4 Categoría

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E.

Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Deducciones personales y cargas de familia en el Impuesto a las Ganancias 2013-2014 Dreiling, Paola E. Este tema de deducciones personales y cargas de familia es muy polémico y durante todo el período

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

CIRCULAR N 01/16 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/16 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CIRCULAR N 01/16 SALTA, 07 de Marzo de 2016 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: IMPOSITIVA TEMA: Ganancias de la Cuarta Categoría Rentas del Trabajo Personal Incremento en las Deducciones del Art. 23º

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 7.0 junio-15 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO INSTRUCTIVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos leer detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún concepto,

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de retenciones, rentas obtenidas del trabajo personal Cuarta categoría. El presente trabajo pretende ilustrar en forma generalizada dado su complejidad sobre la normativa

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 24 de Enero de 2013. Circular I - 756 Impuesto a las Ganancias 4ta categoría. Relación de Dependencia. Deducciones admitidas por la RG Nº 2437 (AFIP) para la determinación del impuesto. Memo

Más detalles

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016

DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016 DEDUCCIONES PARA EL PERÍODO 2016 Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: A. En concepto de ganancias no imponibles, la suma de 42.318, siempre que sean residentes

Más detalles

Art. 23 - Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas:

Art. 23 - Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: Propuesta de agregados y correcciones al MANUAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS (Darío Rajmilovich y colaboradores) Número de actualización: 06 Fecha: 30/08/2007 Se incluyen a continuación las modificaciones

Más detalles

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006

Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Río Gallegos, lunes, 10 de abril de 2006 A los Señores JEFES DE ADMINISTRACIÓN Su Despacho Ref: Retenciones del impuesto a las ganancias 4ta. Categoría Ejercicio 2.006 Me dirijo a Ud. a efectos de llevar

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF.

RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. RÉGIMEN DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. RG (AFIP) 2437 Y MODIF. SUMARIO página I. Cuál es la forma de cálculo de la retención?... 2 II. Hay algún ítem

Más detalles

MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN

MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN UNLZ ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN 1. DETERMINACION DE LA RENTA BRUTA Y NETA Conceptos Primera categoría Segunda categoría Tercera categoría Cuarta categoría Criterio de imputación de

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 1 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M A R ZO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría Unipersonales Sociedades de hecho Claudia

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Page 1 of 14 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2437 Régimen de retención sobre rentas de trabajadores en relación de dependencia y otros. Régimen simplificado para informar ingresos, gastos, deducciones admitidas

Más detalles

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente.

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente. Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS Actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores. Régimen de retención. Su instrumentación. BUENOS AIRES,22 de mayo de 2006 VISTO la

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

María Marcela Con, Farías Contadora Pública

María Marcela Con, Farías Contadora Pública María Marcela Con, Farías Contadora Pública Estudio Con, Farías Días Vélez 3876, 3 Piso Tel.: +54 (11) 6320-0222 Email: marcela.con,@con,farias.com Régimen de Retenciones: Introducción Los empleadores

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. A fin de preparar en término las liquidaciones de

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y VISTO: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683 La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y CONSIDERANDO: Que el objetivo de la creación del Régimen

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 6.0 Abril 2014 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 6.0 Abril 2014 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS DEL IMPUESTO TASA APLICABLE DEBERES FORMALES EXENCIONES OBJETIVAS SUBJETIVAS - MIXTAS ART. 20 Inc. f PRINCIPIO

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 5.0 Junio 2013 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 5.0 Junio 2013 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

EL HONORABLE DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL RESUELVE:

EL HONORABLE DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL RESUELVE: LA PLATA, 20 de agosto de 2009. VISTO la mora en el cumplimiento de las obligaciones previsionales por parte de los empleadores propietarios de establecimientos educativos de gestión privada, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Servicio TRABAJADOR

Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Servicio TRABAJADOR Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Servicio TRABAJADOR 1 1.- Introducción 1.1.- Propósito El objetivo de este documento es brindar al usuario de la Aplicación Web SiRADIG - Sistema

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

PROYECTO DE LEY SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

PROYECTO DE LEY SANCIONAN CON FUERZA DE LEY Expediente 2669-D-2014 PROYECTO DE LEY La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación SANCIONAN CON FUERZA DE LEY Artículo 1.- Incorpórese el inc. 3 del artículo 2 de la Ley 20.268 y modificatorias "3)

Más detalles

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia

Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Consultas Frecuentes Retención de Impuesto a las Ganancias de 4 Categoría, en relación de dependencia Si ambos cónyuges laboran Pueden deducirse como carga de familia? Podrán realizar la deducción si alguno

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

mailto:graciela@alejandrogonzalez.com.ar mailto:mabel@alejandrogonzalez.com.ar

mailto:graciela@alejandrogonzalez.com.ar mailto:mabel@alejandrogonzalez.com.ar Buenos Aires, 19 de marzo de 2012. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2011 VENCIMIENTOS DESDE EL 16 HASTA EL 20 DE ABRIL O EN MAYO PARA CONTRIBUYENTES CON PARTICIPACIONES EN

Más detalles

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias La Administración Federal de Ingresos Públicos incrementa las deducciones del impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia con

Más detalles

Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Servicio TRABAJADOR

Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Servicio TRABAJADOR Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Servicio TRABAJADOR 1 1.- Introducción 1.1.- Propósito El objetivo de este documento es brindar al usuario de la Aplicación Web SiRADIG - Sistema

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

Regímenes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Regímenes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Respuestas reunión Comisión Enlace ARBA-CPCEPBA Fecha: 19/10/2011. Regímenes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen General de Percepción (art. 338 a 347 DN 1/2004) y Retención

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Decreto 1242/2013 (B.O. 28/08/2013)

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CIRCULAR N 01/09 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SALTA, 20 de Enero de 2.009 AREA: IMPOSITIVA TEMA: Retención de Impuesto a las Ganancias: Ley 26.425 y 26.477 - Resolución AFIP 2.529/08. El Poder Ejecutivo

Más detalles

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas PAGO A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LOS DyC BANCARIOS: RG 2111/06 (BO 14/08/06) DOBLE LIMITE : Se limita el

Más detalles

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02

REMUNERACIONES 004 RETENCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS 02 1. CONTENIDO: Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. Régimen de retención. Resolución General 4139 D.G.I. sus modificaciones y complementarias. 2. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Esquema de liquidación PF y SI

Impuesto a las Ganancias. Esquema de liquidación PF y SI Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación PF y SI 1. DETERMINACION DE LA RENTA BRUTA Y NETA Conceptos Primera categoría Segunda categoría Tercera categoría Cuarta categoría Criterio de imputación

Más detalles

VISTO la Resolución General Nº 1261, sus modificatorias y complementarias, y

VISTO la Resolución General Nº 1261, sus modificatorias y complementarias, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2437 Impuesto a las ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen

Más detalles

SUJETOS PASIBLES DE RETENCIÓN

SUJETOS PASIBLES DE RETENCIÓN RETENCIONES SOBRE REMUNERACIONES POR TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, CARGOS PÚBLICOS, JUBILACIONES Y PENSIONES (R.G. 2437 SUS MODIFICATORIS Y COMPLEMENTARIAS) Cra. Patricia Alejandra Valeri SUJETOS

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 Mayo 2011 Novedades nacionales Decreto 488/2011 (B.O. 27/04/2011) Aportes y contribuciones de la Seguridad Social Se establece que el monto del haber

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES Expositor: Marcelo D. Rodríguez IMPUESTO A LAS GANANCIAS Artículo 79

Más detalles

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov.

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov. Preguntas frecuentes Consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar Plan PRE.BA 1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTE- RIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

Más detalles

MAYOR PRESION FISCAL PARA LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN (I.I.B.B.)

MAYOR PRESION FISCAL PARA LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN (I.I.B.B.) MAYOR PRESION FISCAL PARA LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN (I.I.B.B.) 1.- Antecedentes Por Carlos Larrondo y Juan Cruz Tonelli El Gobierno de la provincia de Neuquén adhirió al Pacto Federal

Más detalles

VISTO la Resolución General N 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y

VISTO la Resolución General N 4139 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y Resolución General 1261 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General N 4139 (DGI),

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO: Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Beneficiarios del exterior. Retenciones con carácter de pago úni co y definitivo. Resolu ción General N 2.529 (DGI) y sus modificacio nes. Su sustitución. BUENOS AIRES,

Más detalles

Artículo 23 - texto vigente para 2012

Artículo 23 - texto vigente para 2012 Artículo 23 - texto vigente para 2012 LEY 20628 - Artículo 23 PODER LEGISLATIVO NACIONAL P.L.N. Nacional Sumario: Ley de Impuesto a las Ganancias. Vigencia inicial: 06/01/2012 Vigencia final: 28/02/2013

Más detalles

Liquidando Ganancias 2014

Liquidando Ganancias 2014 Colección Práctica Profesional Liquidando Ganancias 2014 Personas físicas Personas Jurídicas u Colección Práctica Profesional Liquidando Ganancias 2014 Personas físicas Personas Jurídicas u Paola Elizabeth

Más detalles

Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Subservicio TRABAJADOR. Versión 1.0 Release 0

Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Subservicio TRABAJADOR. Versión 1.0 Release 0 Aplicación Web SiRADIG RG. 3418/2012 Manual del Usuario Subservicio TRABAJADOR Versión 1.0 Release 0 1 1.- Introducción 1.1.- Propósito El objetivo de este documento es brindar al usuario de la Aplicación

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación. Proyecto de Ley

H. Cámara de Diputados de la Nación. Proyecto de Ley H. Cámara de Diputados de la Nación Proyecto de Ley El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso sancionan con fuerza de ley: ELEVACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE, ELIMINACIÓN

Más detalles

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION Empleadores y Trabajadores. Form. 572 WEB: Carga, Datos, Consulta de deducciones en Ganancias on line y Nota modelo Análisis esquemático y aspectos salientes del nuevo procedimiento para informar las deducciones

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. EDUCACIÓN TÉCNICA. RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL. PROYECTOS DE EDUCACIÓN TRABAJO AÑO 2016 RESOLUCION (INST.

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1. Dónde y cómo se paga? Se puede pagar en cualquier Banco Nación del País, informando al cajero el Nº de CUIT y decir que se trata de un convenio con publicación de deuda. 2. Qué

Más detalles

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1814 Procedimiento. Proveedores de la Administración Nacional. "Certificado Fiscal para Contratar". Resolución General Nº 135 y

Más detalles

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado.

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Operaciones de compraventa de miel a granel. Régimen de retención.

Más detalles

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR

CONSIDERACIÓN GENERAL RESPECTO DE LA AMPLITUD DE LA CONSULTA DEL EMPLEADOR DUDAS RELACIONADAS CON EL F. 572 WEB FORMULADAS EN LA AUDIENCIA CONCEDIDA POR LA DIRECTORA DE PROGRAMAS Y NORMAS DE FISCALIZACIÓN CRA. PATRICIA MÉNDEZ Y EL EQUIPO RESPONSABLE DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias).

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias). MECÁNICA DE LIQUIDACIÓN. SUJETOS QUE LLEVEN LIBROS Resultado Nt Neto Contable (+) Gastos no Deducibles ( ) Ganancias No Alcanzadas (+/ )Otros ajustes Impositivos Resultado Impositivo: Ganancia / Quebranto

Más detalles

PRESTAMOS A SOLA FIRMA. RESOLUCION Nº 443: Texto Ordenado con las modificaciones de la Resolución Nº 462 del 30/07/2010

PRESTAMOS A SOLA FIRMA. RESOLUCION Nº 443: Texto Ordenado con las modificaciones de la Resolución Nº 462 del 30/07/2010 PRESTAMOS A SOLA FIRMA RESOLUCION Nº 443: Texto Ordenado con las modificaciones de la Resolución Nº 462 del 30/07/2010 Villaguay, 04 de diciembre de 2009 VISTO: Las aplicaciones que pueden tener los fondos

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 3.01. PERSONAS FÍSICAS, SUCESIONES INDIVISAS Y SUJETOS EMPRESAS

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 3.01. PERSONAS FÍSICAS, SUCESIONES INDIVISAS Y SUJETOS EMPRESAS RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 3.01. PERSONAS FÍSICAS, SUCESIONES INDIVISAS Y SUJETOS EMPRESAS NORMATIVA APLICABLE: Arts.01, 02, 69, 90 LIG; arts. 01,02 DR DATOS DEL EJERCICIO: Cuáles son las principales diferencias

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente:

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas Quienes pueden utilizarlo? Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones. Los Actores que perciban sus ingresos

Más detalles

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT SUNAT Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 024-2002-SUNAT CONCORDANCIAS: R. N 006-2008-SUNAT (Aprueban

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 5.01. Rentas de 1 Categoría: Arrendamientos en Especie NORMATIVA APLICABLE: Arts. 41 inc. a); 43 LIG DATOS DEL EJERCICIO: Periodos fiscales 1) SITUACION 2010 Periodo fiscal de liquidación:

Más detalles

Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención

Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención Con la intención de alcanzar un funcionamiento óptimo de los regímenes generales de percepción y retención, como así también aportar simplicidad

Más detalles

Impuesto a las Ganancias: Liquidación e Ingreso del Impuesto

Impuesto a las Ganancias: Liquidación e Ingreso del Impuesto Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Asignatura Impuestos I. Cátedra B Año 2015 Impuesto a las Ganancias: Liquidación e Ingreso del Impuesto 2 1 Determinación

Más detalles

11/09. Entidades Exentas

11/09. Entidades Exentas Actualidades Memorandum 111/09 11/09 Impuesto a las Ganancias Entidades Exentas Buenos Aires, 5 de octubre de 2009 En nuestros memorandums 85/99, 71/00 y 138/07 informamos las tramitaciones que debían

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17 ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 17 Actualidad MAYO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 31/1 /15 Provincia de Buenos Aires Regímenes de facilidades de pago

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles