DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA FACULTAD DE INGENIERIA 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA FACULTAD DE INGENIERIA 2013"

Transcripción

1 DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA FACULTAD DE INGENIERIA 2013

2 Nombre del Programa: DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 16 semanas de clases léctivas Régimen: En línea Inicio clases: 21 de octubre DESCRIPCIÓN Este diplomado forma parte del Magíster en Dirección de Operaciones y Logística, el cual brinda una especialización del más alto nivel académico a profesionales interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos en la gestión de los procesos operativos en el interior de las organizaciones, a través de la mejora constante, usando herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan tomar decisiones eficaces. Perfil de egreso: Este diplomado se orienta a formar profesionales capaces de lograr la excelencia operativa que las organizaciones necesitan para competir en un mundo globalizado, fortaleciendo sus empresas y generando alta rentabilidad. Dirigido a: Este diplomado se orienta principalmente a Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles Industriales y cualquier profesional con estudios relacionados en el área de la Ingeniería, con grado académico de licenciado o título profesional equivalente, y preferentemente con 25 a 45 años de edad para un mejor aprovechamiento del programa, que trabajan en el área de operaciones y logística de empresas del sector de calidad, manufactura, producción, transporte y/o servicios. Pueden aplicar otros profesionales de otras especialidades que laboren en empresas del sector de operaciones y logística. Por qué elegir este diplomado? La apropiada gestión de los procesos operativos empresariales, en las diferentes áreas funcionales de la organización, permite alcanzar elevados estándares de competitividad a través de la excelencia operativa. Esto es, niveles óptimos de eficiencia y eficacia al menor costo posible. Este diplomado apunta a formar profesionales capaces de lograr la excelencia operativa que las organizaciones necesitan para competir en un mundo globalizado, fortaleciendo sus empresas y generando alta rentabilidad. Este programa está dirigido a profesionales de diversas áreas funcionales como Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones o Logística, interesados en perfeccionar conocimientos en la gestión de sistemas operativos. Profesores Los docentes que dictan el programa se encuentran estrechamente relacionados al sector, ya que muchos ocupan cargos directivos en empresas del área, esto les permite compartir sus experiencias con los alumnos, entregándoles conocimientos mucho más aplicados. A continuación se presenta una lista parcial de los profesores del programa: Listado de Profesores:

3 Héctor Valdés-González Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Eléctrico, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Automática y Robótica, Université Joseph Fourier, LAG, Francia. Postdoctorados en IFP (Lyon, Francia) y UCL (Londres, Inglaterra). Aldo Cea Ramírez Ingeniero Civil Industrial, U. de Santiago Magíster en Ingeniería Industrial, U. de Santiago Doctor en Operaciones Industriales, Francia Juan Pedro Sepúlveda Rojas Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial, U. de Santiago de Chile Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, U. de Santiago de Chile. Doctor en Ingeniería Industrial, Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia Alejandro Vicente Caroca Navarro Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Logística y Gestión de Operaciones, Universidad Andrés Bello. Postítulo en Administración y Gestión en Salud, Universidad de Los Andes. Magíster en Administración y Gestión en Salud, Universidad de Los Andes. Alexis Humberto Olmedo Navarro Ingeniero de Ejecución Industrial, Universidad de Aconcagua. Magister en Gestión y Control de Calidad, Fundación Universidad-Empresa, España. Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Lorenzo Reyes Bozo Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontifica Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil de Industrias con diploma en Ingeniería Química, Pontifica Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontifica Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontifica Universidad Católica de Chile. Eduardo Andrés Vyhmeister Bastidas Ingeniero Civil Químico; Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile; Doctor en Ingeniería Química, Universidad de Puerto Rico. Andrés Bronfman Ingeniero Civil Transporte, P.U.C. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, P.U.C. Pamela Paz Álvarez Marambio Ingeniero Forestal, Universidad de Chile. Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

4 Paulo Benítez Fuentes Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción Master of Business Administration, Universidad del Desarrollo Miguel Ángel González Lorenzo Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Químico, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Post Título en Reingeniería en Procesos de Negocios, Universidad de Chile. Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Daniel Zamora Marín Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión de Tecnologías de la Universidad Diego Portales. Postitulo en Estrategias y Control de Gestión de la Universidad de Chile Rosa E. Galleguillos Pozo Ingeniería en Industria Alimentaria. Universidad Tecnológica Metropolitana. Magister en Ingeniería Industrial. Universidad de Santiago Diego Edwards Arquitecto, P.U.C. Magíster en Logística estratégica, U. Mayor Cristian Vergara Novoa Ingeniero Civil en Transporte, U. de Chile Magíster en Ciencias de la Ingeniería, U. de Chile Camilo Salazar. Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA Universidad del Desarrollo Héctor Fernando Herrera Lavanchy Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Magíster en Dirección Financiera, Universidad Adolfo Ibáñez Ximena del Carmen Torres Barriga Bioquímica, Universidad de Concepción. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Chile. Magister en Control de Gestión, Universidad de Chile. Malla Curricular

5 El plan de estudio del Diplomado contempla 3 asignaturas. DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGISTICA GERENCIA DE PROCESOS Y CALIDAD TOTAL. En el presente curso se desarrollarán y discutirán técnicas, métodos y modelos existentes para la mejora o rediseño de los procesos. Se revisan los pasos necesarios para llevar a cabo la reingeniería y los mecanismos de innovación en los procesos. A lo largo del desarrollo del curso, se insistirá en la ejecución de planes de acción y estrategias que surjan del análisis de casos y ejercicios propuestos, desarrollando en los participantes la capacidad de diagnóstico de problemas y oportunidades, así como su capacidad para elaborar propuestas de rediseño rápido y radical en los procesos estratégicos que den valor añadido a las actividades que desarrolla como ejecutivo. GESTIÓN DE COMPRAS Y ADQUISICIONES. En los últimos años la gestión de compras y adquisiciones ha cobrado singular importancia, por ello, el curso se concentra en analizar las nuevas tendencias y teorías relativas a la gestión de compras que no estén ligados directamente con la gestión operativa, sino con los conceptos macro de la gestión de abastecimiento, brindando a los participantes criterios para analizar y evaluar problemas de adquisiciones de bienes y servicios en sus organizaciones, buscando a partir de ellos una ventaja competitiva. GESTIÓN DE ALMACENES, CANALES Y CENTROS DE DISTRIBUCION En este curso se profundiza en la vinculación de la cadena logística con proveedores y clientes a través de un modelo de gestión que permite tomar decisiones en términos de gestión de Almacenes, distribución y diseño de canales y las diferentes formas de integración, alineando estas decisiones a la estrategia general de la empresa, para asegurar una posición competitiva en el mercado. También se introducen conceptos del negocio electrónico en su vertiente de venta al cliente final y los principales retos logísticos que este tipo de negocio conlleva. Qué Necesito Para Postular? Podrán postular al programa de Magíster en Dirección de Operaciones y Logística, y a los Diplomados que lo componen, los profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Profesional. Los postulantes deberán completar el formulario de postulación disponible en internet y adjuntar los siguientes documentos: Inscripción formulario página web caja Los Andes. Fotocopia de Cédula de Identidad Certificado de Nacimiento Fotocopia legalizada del grado de Licenciado, o Título Profesional. Dos fotografías tamaño carné Currículum vitae Certificado de afiliación caja de Compensación Los Andes.

6 En el caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por: El cónsul chileno en el país de origen. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. La documentación completa deberá ser entregada al momento de la postulación. Información General de Postulación Inicio clases: 21 de octubre Modalidad: Online Duración: 1 Trimestres Matricula: $ Arancel: $ Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $ * Este beneficio no contempla el pago ni co financiamiento de la matrícula. Requisitos de Postulación: Fotocopia de Cédula de Identidad Certificado de Nacimiento Fotocopia legalizada del grado de Licenciado, o Título Profesional. Dos fotografías tamaño carné Currículum vitae Certificado de afiliación caja de Compensación Los Andes. Informaciones y Postulaciones: Ruth Matus Dávalos ruth.matus@unab.cl Admisión General de Postgrados

Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería

Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería Fecha de Inicio: 19 de Agosto 2013 Duración: 5 Trimestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja

Más detalles

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 15 semanas de clases lectivas. Régimen:

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 14 semanas de clases lectivas. Régimen: En línea Inicio clases:

Más detalles

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 26 de agosto 2013 Duración: 4 Semestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $1.380.000.-

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Gestión Estratégica >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

Magíster en Ingeniería Industrial Mención Procesos Mineros

Magíster en Ingeniería Industrial Mención Procesos Mineros Magíster en Ingeniería Industrial Mención Procesos Mineros Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 12 DE AGOSTO 2013 Duración : 5 TRIMESTRES Modalidad : ONLINE Valor Arancel : $4.600.000 Valor Arancel

Más detalles

Diplomado en Gestión de la calidad FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Gestión de la calidad FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Gestión de la calidad >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS

MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS Fecha de inicio: 02 de septiembre de 2013 Duración: 4 semestres académicos Modalidad: On Line Arancel: $ 2.039.000.- Valor Arancel Afiliado Caja

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online Facultad Economía y Negocios Descripción del Programa El Magíster Internacional en Administración de Empresas entiende que las

Más detalles

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior Abril 2016 1.- INTRODUCCION Contribuir a capacitar o perfeccionar el quehacer

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACION / UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO - UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO ANTECEDENTES PERIODO ACADÉMICO: OCTUBRE/2015

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

» MAGÍSTER EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA

» MAGÍSTER EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA El diseño de las políticas públicas en Chile tiene un carácter sectorial. Existen

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Marketing Estratégico >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTADOR PÚBLICO AUDITOR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS CONTADOR PÚBLICO AUDITOR El programa Contador Público Auditor busca entregar educación de excelencia y alta calidad

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado de Gestión Financiera >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central estamos

Más detalles

DIPLOMA EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL DMC. www.uai.cl

DIPLOMA EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL DMC. www.uai.cl DIPLOMA EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL DMC www.uai.cl 1 el desafío comercial de los ejecutivos es desarrollar estrategias en un escenario cada vez más competitivo y globalizado, donde la experiencia

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Formando líderes para un Estado moderno www.ucentral.cl Presentación El diplomado apunta a formar profesionales en el saber hacer y el hacer en el entrenamiento especializado, a fin de formar profesionales

Más detalles

MBA Internacional Online. Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones

MBA Internacional Online. Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones MBA Internacional Online Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones Fecha de Inicio: 29 de Julio 2013 Arancel: $ 6.900.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $2.070.000.- (70% Dcto.) * Este beneficio

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN: El programa tiene como propósito fundamental perfeccionar profesionales con competencias significativas, líderes del más

Más detalles

Curso académico 2013-2014. Plataforma docente. Características: material impreso, actividades presenciales optativas, página web y guía didáctica.

Curso académico 2013-2014. Plataforma docente. Características: material impreso, actividades presenciales optativas, página web y guía didáctica. Curso académico 2013-2014 Plataforma docente Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER del 29 de noviembre de 2013 al 23 de septiembre de 2014

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Magíster en Lenguaje y Comunicación. Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación. Abril de 2016 Campus: Bellavista

Magíster en Lenguaje y Comunicación. Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación. Abril de 2016 Campus: Bellavista Magíster en Lenguaje y Comunicación Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación Abril de 2016 Campus: Bellavista 1. INTRODUCCIÓN La complejidad del aprendizaje de las habilidades lingüísticas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MBA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA V E R S I O N G U A T E M A L A 1 PROGRAMA DE DOBLE

Más detalles

Magíster en Educación Basada en Competencias

Magíster en Educación Basada en Competencias Magíster en Educación Basada en Competencias Admisión 2016-12ª Versión Talca, Octubre de 2015 Programa La calidad de la educación es un tema vigente en todos los sistemas educativos -nacionales e internacionales-,

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

MBA con Especialización en Salud (modalidad online)

MBA con Especialización en Salud (modalidad online) MBA con Especialización en Salud (modalidad online) Fecha de Inicio: 07 de Octubre de 2013 Arancel: $7.590.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $2.277.000.- (70% Dcto.) * Este beneficio no contempla

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

3.7 Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MADE)

3.7 Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MADE) 3.7 Máster Universitario en Administración y de (MADE) 3.7.1 Objetivos y perfiles de ingreso y egreso Objetivos El Máster en Administración y de (MADE) correspondiente al curso 2012-2013 representa una

Más detalles

Bases. Línea de Financiamiento Emprendimiento Tecnológico en Bioeconomía. CONVENIO DE DESEMPEÑO Página 1 de 5. Línea de Financiamiento

Bases. Línea de Financiamiento Emprendimiento Tecnológico en Bioeconomía. CONVENIO DE DESEMPEÑO Página 1 de 5. Línea de Financiamiento Bases Emprendimiento Tecnológico en Bioeconomía CONVENIO DE DESEMPEÑO Página 1 de 5 1.0 Objetivo Establecer las bases para optar a la para el Emprendimiento Tecnológico en Bioeconomía. 2.0 Alcance Estas

Más detalles

DOBLE TITULACION DIPLOMADO EN DESARROLLO TERRITORIAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO RURAL. Financiado por la AECID

DOBLE TITULACION DIPLOMADO EN DESARROLLO TERRITORIAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO RURAL. Financiado por la AECID DOBLE TITULACION DIPLOMADO EN DESARROLLO TERRITORIAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO RURAL Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales Instituto de Estudios Indígenas

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

DIPLOMADO DE POSGRADO LIDERAZGO DE EQUIPOS EN CONSULTORÍA ERP

DIPLOMADO DE POSGRADO LIDERAZGO DE EQUIPOS EN CONSULTORÍA ERP DIPLOMADO DE POSGRADO LIDERAZGO DE EQUIPOS EN CONSULTORÍA ERP Diplomado de Posgrado Liderazgo de Equipos en Consultoría ERP Presentación del Programa Actualmente, en el mundo tan cambiante en el que nos

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

acreditado por la CNA Chile y están residiendo en el país de origen.

acreditado por la CNA Chile y están residiendo en el país de origen. REPORTE PROGRAMA BECAS PARA LATINOAMERICANOS El Ministerio de Relaciones Exteriores y CONICYT han afirmado que la presencia de estudiantes provenientes de países latinoamericanos u otros, enriquece el

Más detalles

Diplomado en Inteligencia de negocios FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Inteligencia de negocios FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Inteligencia de negocios >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

Diplomado en Gestión Empresarial

Diplomado en Gestión Empresarial A DISTANCIA Diplomado en Gestión Empresarial Duración 136 horas Código: 12-37-8107-58 Este DGE es un programa dirigido a toda persona que desee evaluar y/o emprender su propio proyecto. Para ello, Les

Más detalles

» MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL

» MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL » MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL La interdisciplinariedad no es lo opuesto al estudio disciplinar.

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa

Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa Información General Impartido Filosofía por para la Facultad no Filós de Derecho. Duración: 6 meses. Fecha de inicio: 10 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:15 a 19:30 horas. Sede:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

Vanguardia Networking

Vanguardia Networking Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS UNIVERSIDAD DE CHILE Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Calidad Prestigio Tradición Investigación Aplicada Vanguardia Networking Por qué La Universidad

Más detalles

Diplomado en Control de Gestión

Diplomado en Control de Gestión Diplomado en Control de Gestión Diplomado en Control de Gestión Presentación El principal objetivo del Diplomado en Control de Gestión es entregar los conocimientos requeridos para el diseño y aplicación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS)

REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) REGLAMENTO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (MGAyDS) A) DE LA INSCRIPCIÓN Y DE LOS ARANCELES La inscripción estará a cargo de la División de Postgrado del Área de Enseñanza de

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GESTIÓN FINANCIERA Código Sence: 12-37-8110-28 Duración: 142 horas INTRODUCCIÓN Este DGF está dirigido a ejecutivos del área de Finanzas, Contabilidad o Control de Gestión, como también a

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Iván Suazo Galdames Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PERSPECTIVA REGIONAL Y LOCAL FECHA INICIO 1 DE AGOSTO HASTA 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre del 15 de enero al 30 de septiembre de 2015 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave

Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave Presentación El principal objetivo del Diplomado en Key Account Management es entregar los conocimientos requeridos para profesionalizar

Más detalles

Diplomado en Administración de Negocios y Empresas

Diplomado en Administración de Negocios y Empresas Diplomado en Administración de Negocios y Empresas Diplomado en Administración de Negocios y Empresas Presentación En la actualidad para las personas es indispensable instruirse o actualizarse en sus

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

POSTITULO PROMOCION DE LA AUTONOMIA Y PREVENCION DE LA DEPENDENCIA: GESTION E INTERVENCION PARA GENTE MAYOR

POSTITULO PROMOCION DE LA AUTONOMIA Y PREVENCION DE LA DEPENDENCIA: GESTION E INTERVENCION PARA GENTE MAYOR POSTITULO PROMOCION DE LA AUTONOMIA Y PREVENCION DE LA DEPENDENCIA: GESTION E INTERVENCION PARA GENTE MAYOR Programa de doble titulación Universidad Andrés Bello Universidad Ramón LLull (Barcelona) Facultad

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Postgrado. en Dirección de Operaciones

Postgrado. en Dirección de Operaciones Postgrado en Dirección de Operaciones Postgrado en Dirección de Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad. Estos

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior POSTGRADO DE ALTA GERENCIA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR Postgrado de Alta Gerencia A quien está Dirigido

Más detalles

Para estudiar Ingeniería Comercial requieres tener intereses matemáticos y humanistas, hábitos de responsabilidad y curiosidad intelectual.

Para estudiar Ingeniería Comercial requieres tener intereses matemáticos y humanistas, hábitos de responsabilidad y curiosidad intelectual. Para estudiar Ingeniería Comercial requieres tener intereses matemáticos y humanistas, hábitos de responsabilidad y curiosidad intelectual. Ingeniería Comercial POSTULA EN DEMRE.CL CARRERA ACREDITADA 2011/2013

Más detalles

Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa

Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa Información General Impartido por la Facultad de Derecho. Duración: 5 meses y medio. Fecha de inicio: 03 de junio. Modalidad: presencial. Horario: viernes de 15:00 a 19:30 horas. Sede: San Carlos de Apoquindo.

Más detalles

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO curso ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO Agosto 2013 [ 1 ] ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESUPUESTO AÑO 2000: US $7.096 miles

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

1. DATOS INFORMATIVOS

1. DATOS INFORMATIVOS 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. FACULTAD: Ciencias Económicas 1.2. CARRERA: Finanzas 1.3. ASIGNATURA: Administración Financiera 1.4. CÓDIGO DE ASIGNATURA: 2407 1.5. CRÉDITOS: (Seis) 1.. SEMESTRE: Sexto 1.7.

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

(las sesiones de clases se desarrollarán mediante el uso de un entorno virtual de aprendizaje)

(las sesiones de clases se desarrollarán mediante el uso de un entorno virtual de aprendizaje) En la actualidad las Organizaciones encuentran a diario contextos cambiantes, por ello sus planes, políticas y procedimientos deben cambiar junto con estas condiciones. Generalmente estas se plantean metas

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015 CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS PRESENTACIÓN PDGEC 2015 Inicio 19 de Mayo 2015 El propósito de este Curso de Posgrado es dar una respuesta a aquellos profesionales universitarios

Más detalles

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP El reconocimiento y acreditación del programa académico es sinónimo de calidad y competitividad. Es el resultado de un proceso de autoevaluación

Más detalles

Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros

Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros Presentación Actualmente, la economía cada vez está más globalizada, donde la información es más rápida

Más detalles

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online Facultad Economía y Negocios Descripción del Programa El Magíster Internacional en Administración de Empresas entiende que las

Más detalles

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org PERITO AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de enseñanza

Más detalles

ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS En sesión del Consejo de Acreditación de la Agencia Acreditadora Aespigar, realizada el día 13 de noviembre 2015 se acuerda lo siguiente:

Más detalles

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias

Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO CURSO Programa de Postgrado en Ciencias Agrarias MAESTRIA EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN AMBIENTAL DEL

Más detalles