Soluciones de iluminación para las empresas de servicios energéticos. Soluciones para empresas preocupadas por la optimización de los recursos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones de iluminación para las empresas de servicios energéticos. Soluciones para empresas preocupadas por la optimización de los recursos"

Transcripción

1 Soluciones de iluminación para las empresas de servicios energéticos Soluciones para empresas preocupadas por la optimización de los recursos

2 Quienes somos? Schréder-Socelec, S.A. pertenece al Grupo Schréder. Schréder es líder mundial en iluminación exterior desde Schréder está presente en más de 140 países. Schréder tiene una plantilla de más de 2600 empleados en España 400. Schréder en España ha contratado a mas de 100 personas durante el último año. Schréder lleva en España desde 1951, más de 60 años iluminando. Schréder tiene en Bélgica un laboratorio acreditado BELAC, desde donde se vela por la garantías de todos los productos fabricados. Schréder tiene un compromiso con el medio ambiente.

3 Razones para seleccionar Schréder Porque llevamos fabricando luminarias de exterior más de 80 años. Porque fabricamos en España; tenemos unas instalaciones fabriles de mas de m 2 en Guadalajara. Porque prestamos todos los servicios necesarios: - Diagnóstico. - Consultoría. - Diseño de la mejor solución para conseguir la máxima eficacia en la instalación. - Plan de Eficiencia Energética. - Desarrollo y tipificación de Estudios Lumínicos. - Financiación - Puesta en Marcha. - Verificación. Porque disponemos de una Oficina técnica Orientada al cliente con más de 10 personas. Porque disponemos de un departamento de Sistemas Inteligentes que le ayudaran en el diseño de sus proyectos de Telegestión y optimización de sus sistemas.

4 soluciones DE ILUMINACIóN para las empresas de servicios energéticos para empresas preocupadas por la optimización de los recursos Diagnóstico Consultoría Diseño de la mejor solución para conseguir la máxima eficacia en la instalación Plan de Eficiencia Energética SERVICIOS Desarrollo y tipificación de Estudios Lumínicos Implantación de sistema de Telegestión y Control Financiación Puesta en Marcha Verificación Realización de pruebas piloto, para demostración de los beneficios inmediatos en la nueva instalación

5 NUESTRAS garantías Política de garantías Porque llevamos fabricando luminarias de exterior: Luminarias que incorporan Tecnología Led Luminarias con tecnología Mediante un documento vinculante, garantizamos la seguridad funcional y prestaciones de nuestras luminarias. 10 años HORAS PREMIUM Extensión de garantía luminarias * 5 años HORAS performance Luminarias * 2 años HORAS ECO Para luminarias y bloques ópticos de * * Solicita las condiciones de garantías específicas Schréder Nuestro objetivo siempre es ofrecer soluciones inteligentes y responsables con valor añadido para las exigencias específicas de nuestros clientes. Nuestras soluciones se basan en 4 valores fundamentales para garantizar que este objetivo siempre se logre: SEGURIDAD BIENESTAR AHORRO SOSTENIBILIDAD SOLUCIONES

6 financiación Estudiamos sus necesidades. Seleccionamos la solución óptima para cada proyecto. Estudiamos modelo de ahorro. Reducimos la inversión inicial a cero. Reducción de costes a través del ahorro de energía. Disminución de costes de mantenimiento. ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Financiación de la empresa. Financiación del cliente. Financiación por terceros.

7 CONECTIVIDAD Capacidad de estar conectado con tu sistema RENTABILIDAD CONTROL instantáneo información Instantánea beneficio para el ciudadano SERVICIOS telegestión Tecnología smart city protocolo abierto adaptación sensores luz justa

8 Realidades de éxito URBANO DESCENTRALIZADO ese Duero Douro Un proyecto muy especial donde más 155 pequeñas poblaciones de Zamora y Salamanca se han unido para conseguir ahorrar el 82,5% de su consumo eléctrico Ubicación: Varios municipios de Zamora y Salamanca (España). ESCO Empresa: ELECNOR. Proyecto: Prestación de Servicios Energéticos en las instalaciones de alumbrado exterior del Centro Consumidor de Energía AECT Duero-Douro. Ahorro de energía: 82,58%, ,59 kwh / año Duración de la ejecución de las obras: 9 meses. Contrato de 15 años. Luminarias: luminarias Schréder (NANO 2, HAPI, NEOS 2-3). Este proyecto de eficiencia energética se ha convertido en uno de los contratos de servicios energéticos más especiales de los emprendidos hasta ahora, pues agrupa a 155 pequeños municipios, menores de 350 habitantes, con el objetivo de renovar sus instalaciones y que estaban equipadas con lámparas de mercurio por tecnología, y así conseguir unos ahorros estimados del 82,5%, esto significa un ahorro de más de 5 millones de kwh / año. Gracias a este proyecto, el alumbrado público pasa de suponer un coste de 36,91 euros por habitante y año a solamente 6,43 euros.

9 Realidades de éxito URBANO CONCENTRADO ese CARBALLO Carballo, una localidad que renueva su entorno con una nueva iluminación y conseguirá ahorros de 80% Ubicación: Carballo, A Coruña (España). ESCO Empresa: FERROSER. Ahorro de energía: ahorros del 80%. Luminarias: luminarias Schréder (Teceo 1-2, ALBANY MIDI LENSOFLEX, VALENTINO y AKILA). Carballo es una ciudad costera situada en el norte de España. Su Ayuntamiento ha acordado la concesión de los servicios de alumbrado público a una empresa de servicios energéticos FERROSER con el objetivo de reducir sus costos. Carballo con este contrato no solo consigue importantes ahorros, sino que ha reformado estéticamente distintas áreas, pues con este proyecto se ha renovado la iluminación de distintas zonas. FERROSER, gestionará su sistema de iluminación durante los próximos 10 años y fue el mismo Ayuntamiento el que había definido unos requisitos técnicos para la selección de las luminarias instaladas en cada área. La solución Schréder cumplía todos los requisitos respondiendo con una amplia gama de productos muy eficientes y que conllevan un mínimo mantenimiento. Además le brindaba gran variedad de diseños que facilitaban mantener las diferentes estéticas de la ciudad. Solo pasear por las calles y ver su iluminación puede apreciarse las ventajas que se ha logrado a través de este acuerdo.

10 Realidades de éxito industrial nave industrial de SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACIóN Con la solución adaptada se han conseguido ahorros de energía de hasta 80% Ubicación: L Alcudia, Valencia (España). Compañía: Hermanos Cañamás. Proyecto: Generador de eficiencia energética. Ahorro de energía: 80% de ahorro en el consumo de iluminación interior y exterior. Luminarias: NEOS 3, NEOS 2 y NEOS 1. La compañía es un almacén de naranjas de m 2. El sistema de iluminación anterior estaba definido en un modelo de iluminación industrial suspendida equipada con HAL 400w y ha sido sustituida por proyectores NEOS, del mismo modo se ha modificado el sistema de distribución de la iluminación instalando las nuevas luminarias en el techo. La solución de iluminación propuesta por Schréder mantiene los niveles requeridos en todas las áreas de trabajo: 100lux y se ha mejorado la uniformidad en las diferentes zonas de la nave: almacén, parking, áreas de descarga... Con la solución adaptada se han conseguido ahorros de energía de hasta 80%.

11 Realidades de éxito campus urbanización privada urtajo en colmenar de oreja Obtendrá un ahorro en el consumo eléctrico de iluminación de ,50 kwh/año / 80% Ubicación: Colmenar de Oreja (Madrid). Empresa: Gas natural / Fenosa. Proyecto: Remplazar instalaciones ineficientes - Urbanización privada Urtajo. Ahorro de energía: 80%. Luminarias: 580 unidades / HAPI, TECEO, Valentino. Comparando su situación inicial con la solución de Schréder obtendrá un ahorro en el consumo eléctrico de iluminación de ,50 kwh/año y disminución de potencia instalada de 155,6 kw.

12 Realidades de éxito Arquitectónico CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Schréder-Socelec Ilumina el Congreso de los Diputados acentuando nuestro magnífico patrimonio, consiguiendo ahorros energéticos del 75% Ubicación: Madrid (España). ESCO Empresa: Fundación Iberdrola. Proyecto: Iluminación fachada del Palacio Congreso de los Diputados. Ahorro de energía: 75%. Arquitectos: DIRDAM36 D. José Sánchez Álvarez y D. Carlos Salas Gutiérrez. Luminarias: SCULPDOT 16, SCULPLINE y ENYO. Ubicado en una de las zonas más turísticas de Madrid, el Congreso de los Diputados tiene un gran valor simbólico, al ser el órgano constitucional que representa al pueblo español. La Fundación Iberdrola ha liderado este proyecto desde su financiación, diseño e instalación confiando en las soluciones de Schéder-Socelec. Su colaboración ha permitido enriquecer el entorno y acentuar los elementos arquitectónicos más significativos y simbólicos de este edificio. Para su acentuación se han seleccionado proyectores Schréder que destacan por su altísima calidad fotométrica, permitiendo ahorros energéticos del 75%, una iluminación responsable acorde con el compromiso en la salvaguarda de nuestro rico patrimonio y que viene desarrollando la Fundación Iberdrola dentro de sus actuaciones en el esfera del arte y la cultura. La solución de iluminación definida por los arquitectos y la Fundación Iberdrola, que resuelve Schréder- Socelec se caracteriza por el máximo respeto y protección al patrimonio artístico además de revalorizar el entorno mediante una iluminación uniforme evitando el exceso de iluminación en la zona. Esta actuación se aprecia en todo el entorno favoreciendo un lenguaje lumínico con edificios colindantes.

13 Realidades de éxito URBANO CONCENTRADO ese SABADELL Una ciudad que mira con inteligencia al futuro y conseguirá ahorros energéticos del 70% Ubicación: Sabadell, Barcelona (España) ESCO Empresa: UTE ESE SABADELL Ahorro de energía: Ahorro energético del 70% (4,6 millones de kw/h, equivalente a apagar luminarias de 100 W encendidas todo el año). Luminarias: Valentino, Kio,Citea, Teceo y Neos. Sabadell, situada en el centro de la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, cuenta con habitantes. La apariencia del municipio ha evolucionado desde las prestigiosas chimeneas de fábricas hasta edificios ultramodernos. La ciudad fue pionera en la Revolución Industrial de Cataluña en el sector textil y aun hoy podemos observar numerosas chimeneas y edificios industriales, muchos de ellos reconvertidos en lugares de servicios sociales tales como bibliotecas o áreas de juventud. Es una ciudad con un marcado carácter industrial. Sabadell es una ciudad innovadora que afronta siempre nuevos proyectos, y ahora se ha convertido en una ciudad inteligente, siendo la ciudad con más puntos de instalados en el espacio público. Schréder-Socelec ha suministrado las soluciones de iluminación que han conseguido emoción, seguridad, bienestar y sostenibilidad.

14 TELEGESTIÓN Mediante 145 instalaciones de telegestión punto a punto Telegestión puntos ACTUACIONES ESE ACTUACIONES OWLET

15 Listado de instalaciones OWLET Proyecto LOCALIDAD PROVINCIA Nº unidades / INSTALACIÓN PILOTO AUTOVÍA DE BANYOLAS SEGOVIA: PALAZUELOS SEGOVIA: MADRONA Alicante: Algorfa Alicante: Almoradí Fuente Álamo Lalín Villanueva del Pardillo Cillorigo San Bartolomé Bilbao Torrevieja Alicante: Almoradí Adilux Collado Mediano Altea M111 CTM Badajoz Zafra Enlace Girona Oest Enlace Villademuls Enlace Fornells Añover de Tajo Barrio de la Fama Arteaga Alfacar Chimeneas Nivar Huetor Vega Viznar Albolote Jun Cijuela La Zubia Santa Fe Albuñuelas Jete Lentegí Polopos Albuñol Guejar Sierra Nigüelas Gualchos Villamena Cajar Padul Los Guajares Lujar Otivar Salobreña Velez de Benaudalla Alhendin Dilar Gojar Ogijares Otura El Pinar El Valle Lecrin Calicasas Churriana de la Vega Cullar Vega Lachar Peligros Villanueva de Perales Sax Alicante Arganda del rey Enlace Pergola AP-7 Enlace Cambrils Enlace Hospitalet Enlace Tortosa Enlace Gallur Enlace Alagon Enlace Calahorra Enlace Haro Enlace Fuenmayor Enlace Cenicero Enlace Ziorroga Enlace Alfaro Pola de Siero Santander Pozuelo de Alarcon Murcia Lorca Guadalajara PALAZUELOS MADRONA Algorfa Almoradí Fuente Álamo Lalín Villanueva del Pardillo Cillorigo San Bartolomé Bilbao Torrevieja Almoradí Guadalajara Collado Mediano Altea Badajoz ZAFRA Añover de Tajo Murcia Arteaga Alfacar Chimeneas Nivar Huetor Vega Viznar Albolote Jun Cijuela La Zubia Santa Fe Albuñuelas Jete Lentegí Polopos Albuñol Guejar Sierra Nigüelas Gualchos Villamena Cajar Padul Los Guajares Lujar Otivar Salobreña Velez de Benaudalla Alhendin Dilar Gojar Ogijares Otura El Pinar El Valle Lecrin Calicasas Churriana de la Vega Cullar Vega Lachar Peligros Villanueva de Perales Sax Alicante Arganda del rey Pola de Siero Santander Pozuelo de Alarcón Murcia Lorca Guadalajara Girona Segovia Segovia Alicante Alicante Murcia Pontevedra Madrid Cantabria Lanzarote / LAS PALMAS Bilbao Alicante Alicante Guadalajara Madrid Alicante Madrid Madrid Badajoz Badajoz Girona Girona Girona Toledo Murcia Vizcaya / País Vasco Madrid Alicante Alicante Madrid Tarragona Tarragona Barcelona Barcelona Zaragoza Zaragoza Zaragoza La Rioja La Rioja La Rioja LA Rioja La Rioja asturias Cantabria MAdrid Murcia Murcia De 100 a 500 De 500 a De 100 a 500 De 100 a 500 De 100 a 500 De 100 a 500 De 100 a 500 De 100 a 500 De 100 a 500 De 500 a De 500 a / / / / / Y seguimos trabajando en nuevos proyectos. Más información a través de nuestros delegados.

16

17 Listado de actuaciones en España FECHA ESE - Proyecto LOCALIDAD PROVINCIA Nº unidades vendidas / 2015 LAS NAVAS DEL MARQUES NAVAS DEL MARQUES AVILA 2015 ESE PATERNA PATERNA VALENCIA De a ESE LA OLIVA, FUERTEVENTURA LA OLIVA LAS PALMAS 2015 ESE ARCHENA ARCHENA MURCIA 2015 ARROYO DE LA ENCOMIENDA ARROYO DE LA ENCOMIENDA VALLADOLID ESE ALMANSA ALMANSA ALBACETE De a OWLET ESE SANTA MARTA DE TORMES SANTA MARTA DE TORMES SALAMANCA ESE PEÑISCOLA PEÑISCOLA CASTELLON VIZNAR VIZNAR GRANADA +OWLET ESE RIBADESELLA RIBADESELLA ASTURIAS ESE VALLIRANA VALLIRANA BARCELONA ESE ALCALA DE XIVERT ALACALA DE XIVERT CASTELLON ESE MARCHAMALO MARCHAMALO GUADALAJARA ESE LLEIDA LLEIDA LLEIDA ESE LA UNION LA UNION MURCIA ESE TOTANA TOTANA MURCIA ESE ISLA MAYOR ISLA MAYOR SEVILLA ESE TOMARES TOMARES SEVILLA ESE CARBALLO CARBALLO A CORUÑA De a ESE RUTE RUTE CORDOBA ESE MAS-SUR DIFERENTES MUNICIPIOS GRANADA +OWLET ESE ARUCAS ARUCAS LAS PALMAS De a ese Puerto Lumbreras Puerto Lumbreras Murcia De 500 a PLAN EFICIENCIA ENERGETICA DIPUTACION DE ALICANTE VARIAS LOCALIDADES ALICANTE ESE OLIVARES OLIVARES SEVILLA ESE MORALEJA DE EN MEDIO MORALEJA DE EN MEDIO MADRID ESE SABADELL SABADELL BARCELONA De a ESE TORREJON DE VELASCO TORREJON DE VELASCO MADRID / ESE VILLAREJO DE SALVANES VILLAREJO DE SALVANES MADRID ESE VILLANUEVA DE PERALES VILLANUEVA DE PERALES MADRID +OWLET ESE BURRIANA BURRIANA CASTELLON / ESE TEULADA TEULADA ALICANTE / ESE TACORONTE TACORONTE TENERIFE / PRODETUR, AREA METROPOLITANA SEVILLA VARIAS LOCALIDADES SEVILLA PLAN FEDER, GUADALAJARA VARIAS LOCALIDADES GUADALAJARA / Plan eficiencia energética DUERO DOURO VARIAS LOCALIDADES ZAMORA / SALAMANCA Más de ESE FORTUNA FORTUNA MURCIA ESE MORA MORA TOO / ESE FUENTE EL ALAMO FUENTE EL ALAMO MURCIA ESE LOS PALACIOS LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SEVILLA PLAN EFICIENCIA ENERGETICA DIPUTACION DE ALICANTE VARIAS LOCALIDADES ALICANTE 2012 ESE SOTO DEL REAL SOTO DEL REAL MADRID 2012 ESE ABANILLA ABANILLA MURCIA 2012 ESE BOLLULLOS DE LA MITACION BOLLULLOS DE LA MITACION SEVILLA 2012 PLAN EFICIENCIA ENERGETICA DIPUTACION DE ALICANTE VARIAS LOCALIDADES ALICANTE Y seguimos trabajando en nuevos proyectos. Más información a través de nuestros delegados.

18 SEGURIDAD BIENESTAR SOSTENIBILIDAD AHORRO SOLUCIONES Andalucía Aragón Asturias Canarias Castilla Baleares Galicia Levante País Vasco Madrid Murcia

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004 1 TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. José Echegaray, 9. Parque Empresarial 28230 Las Rozas. MADRID Tel. 91 372 75 00 Fax 91 372 75 10 e-mail: tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.es INFORME Madrid, 28 de Abril de

Más detalles

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente Lugar y fecha: Madrid 2 de diciembre de 2013 ENCUESTA A MÁS DE 1.300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASISTENTES A LA VII FERIA DE EMPLEO Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido

Más detalles

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR)

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) ÍNDICE Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) CUADROS APR-01. APR-02. APR-03. APR-04. APR-05. APR-06. APR-07. APR-08. APR-09. APR-10. APR-11. APR-12. APR-13.

Más detalles

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie.

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie. Capital Humano Nº 85 Enero 2008 Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano www.bancaja.es/obrasocial www.ivie.es En este número 2 Diferencias en el aprovechamiento del capital humano

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros 1 de marzo de 2006 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Año 2005 y diciembre 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7%

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005 1 Madrid, 1 de Diciembre de Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de La evolución de los valores de tasación de las viviendas mantiene la línea de desaceleración ya iniciada Los datos que

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros 27 de febrero de 2007 Estadística de hipotecas (Base 2003) Año 2006 y diciembre 2006. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los

Más detalles

Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2012. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2012. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 212 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Índice Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 212 1. Introducción... 2. Resumen..

Más detalles

13 de Febrero de 2009

13 de Febrero de 2009 La distribución n de la en España 13 de Febrero de 2009 Índice Temático Introducción... Organización Territorial de España... Orografía de España... Demografía de España: La distribución de la Población...

Más detalles

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES TARIFA DE PRIMAS COMERCIALES DE LOS SEGUROS : PLAN - 2009 PAG: 1 01 ALAVA 02 ALBACETE 03 ALICANTE 04 ALMERIA 05 AVILA 06 BADAJOZ 07 BALEARES 08 BARCELONA 09 BURGOS 10 CACERES

Más detalles

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA COMPARATIVA POR CAPITALES DE DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA La fuente originaria de estas tablas comparativas fueron tomadas en su día de la página web www.funcionariosdejusticia.es, nosotros

Más detalles

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2014 2º TRIMESTRE Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO

INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO Periodo: Año 2013. 9 de septiembre de 2014 Página 1 de 29 Índice 1. Resumen ejecutivo 3 2. Evolución de la demanda y el número de clientes de GLP Canalizado

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti COMPLEMENTO-3. TRÁFICO DE VOZ FIJA. 1 A CORUÑA Tarifa Plana 4513 12.498,17 4658 13.584,20 3390 9.344,55 A CORUÑA De fijo a movil desde OOEEs 1708 3.412,20 1733 3.246,62 1403 2.906,23 A CORUÑA De fijo a

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

Servicios SEKURALIA 1

Servicios SEKURALIA 1 Servicios SEKURALIA 1 gestión integral de empresas orzáez RODEARNOS DE LOS MEJORES NOS PERMITE DAR EL MEJOR SERVICIO SEKURALIA 2 Quienes somos? PROTECCIÓN ALQUILERES es un Servicio de Grupo TKS. En Grupo

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

Colección Estudios Económicos. Anuario Económico: Selección de indicadores

Colección Estudios Económicos. Anuario Económico: Selección de indicadores Colección Estudios Económicos 2005 Anuario Económico: Selección de indicadores ÍNDICE 1. EQUIPAMIENTO MEDIO DE LOS MUNICIPIOS... 2 2. VARIACIÓN DE LA... 3 3. TASA DE PARO ( PARO REGISTRADO SOBRE TOTAL

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

Voluntariado / Socios / Desarrollo Local

Voluntariado / Socios / Desarrollo Local Voluntariado / Socios / Desarrollo Local Voluntariado / Socios / Desarrollo Local 2004 Socios 676.892 Voluntarios 171.688 Trabajadores 9.629 Voluntariado El incremento de la participación social es un

Más detalles

Sostenibilidad de Ciudades: Modelos para una mejor Gestión y Planificación AUDITORIA GRADO DE INVERSION ALUMBRADO PUBLICO CIUDAD DE SANTANDER

Sostenibilidad de Ciudades: Modelos para una mejor Gestión y Planificación AUDITORIA GRADO DE INVERSION ALUMBRADO PUBLICO CIUDAD DE SANTANDER Sostenibilidad de Ciudades: Modelos para una mejor Gestión y Planificación AUDITORIA GRADO DE INVERSION ALUMBRADO PUBLICO CIUDAD DE SANTANDER Santander, 26 de Noviembre de 2015 CONCEPTOS DE PARTIDA SMART

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza los 124.190 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza los 124.190 euros 27 de abril de 2005 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Enero 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2013) Madrid, 30 de diciembre de 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D

Más detalles

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO 1. A NTECEDENTES A lo largo del año 2002 la evolución de los precios de determinados productos de gran consumo que se ofrecen a través del

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios Servicio Integral de Certificación Abril 2013 Servicio Integral de Certificación La Confederación, a través de su red de Cámaras y colaboradores, ofrece la realización del Certificado Energético. El Servicio

Más detalles

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8.

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8. Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: pensionista pensionista pareja en pareja en más de 75 menos de Mínimos exentos de importes declaración declaración

Más detalles

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por es s y provincias Madrid, Cataluña y País Vasco concentran casi 6 de cada 10 euros del patrimonio invertido en

Más detalles

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACIÓN Y RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO MINISTERIO PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Más detalles

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días)

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días) Cifras INE Encuesta de Ocupación Hotelera Resultados Provincia de Huesca Marzo 29 Datos provisionales Número de viajeros, pernoctaciones, y estancia Número de viajeros Número de pernoctaciones Total Residentes

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero aumenta un 11,2% en tasa interanual y alcanza los 135.711 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero aumenta un 11,2% en tasa interanual y alcanza los 135.711 euros 27 de mayo de 2005 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Febrero 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero aumenta un 11,2% en tasa interanual y

Más detalles

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Ocurrieron 1,7 millones de golpes de chapa en 2014 Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Agosto es el mes con menos colisiones Cantabria y Baleares son los territorios con

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE 2015 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El pasado 7 de julio de 2010 se celebró el acto de constitución de la Plataforma Social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de edificios y viviendas, RHÈ+.

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2012) Madrid, 28 de noviembre 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D I C E Introducción.3 Personas

Más detalles

SISTEMA DE CIUDADES EN ESPAÑA

SISTEMA DE CIUDADES EN ESPAÑA SISTEMA DE CIUDADES EN ESPAÑA Esquema 1. La jerarquía urbana, las funciones de la ciudad y las áreas de influencia 2. Evolución del sistema de ciudades en España 3. Grandes ejes de desarrollo urbano Vocabulario

Más detalles

Plan de instalación de puntos fijos de control de velocidad

Plan de instalación de puntos fijos de control de velocidad Nota de prensa Plan de instalación de puntos fijos de control de velocidad Tráfico dispone desde este verano de 190 radares fijos más para vigilancia de la velocidad El principal objetivo del plan es reducir

Más detalles

Internet Rural. Centros de Acceso a Internet

Internet Rural. Centros de Acceso a Internet Internet Rural Centros de Acceso a Internet Índice 1 22 33 44 55 Identificando Necesidades Buscando Soluciones Realizando Actuaciones Compromisos y Coste económico Impacto de las Actuaciones Índice 11

Más detalles

COM. Control y gestión de las comunicaciones de la vivienda y la oficina

COM. Control y gestión de las comunicaciones de la vivienda y la oficina Control y gestión de las comunicaciones de la vivienda y la oficina VIVIENDA PREPARADA PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Sus padres le han habilitado el acceso para jugar en red. Hoy han elegido el estudio para

Más detalles

Javier Calonge. en el alumbrado. energética. Energía y medio ambiente. La eficiencia

Javier Calonge. en el alumbrado. energética. Energía y medio ambiente. La eficiencia La eficiencia energética en el alumbrado Javier Calonge Energía y medio ambiente 23 Guías técnicas de energía y medio ambiente 23. La eficiencia energética en el alumbrado. Autor Javier Calonge. Experto

Más detalles

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 1.1.- Nombre de la Feria y Organizador: FERMACAM 2015. Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca

Más detalles

CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE

CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE CONTEXTO REGIONAL EN CENTRO DE ESPAÑA por ESCAN,S.A. ÍNDICE El Entorno Regional...- 2 - La Región...- 2 - El Mercado Solar...- 2 - Sectores industriales de interés...- 5 - Desarrollo del mercado - perspectiva...-

Más detalles

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012 CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 1 72,95 Mas de 31 litros de consumo per cápita de leche semidesnatada la variedad mas consumida, representa el 43% del consumo por persona de leche

Más detalles

Playthe.net y. I Encuentro Emprendedores Turísticos. Luis Miguel Vindel Berenguel CEO playthe.net lmvindel@playthe.net @lmvindel

Playthe.net y. I Encuentro Emprendedores Turísticos. Luis Miguel Vindel Berenguel CEO playthe.net lmvindel@playthe.net @lmvindel Playthe.net y I Encuentro Emprendedores Turísticos Luis Miguel Vindel Berenguel CEO lmvindel@ @lmvindel 902 180 008 www. info@ Madrid, 21 de abril de 2014 Cuéntaselo a todos 2 Un nuevo canal de comunicación

Más detalles

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales Madrid Madrid es la segunda ciudad más cara de España, sólo por detrás de San Sebastián A la hora de acceder a una

Más detalles

CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA LUMINARIA LED CON ÓPTIMAS PRESTACIONES VENTAJAS CLAVE DIMENSIONES. albany led

CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA LUMINARIA LED CON ÓPTIMAS PRESTACIONES VENTAJAS CLAVE DIMENSIONES. albany led albany led albany led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Hermeticidad Bloque óptico: IP 66 (*) Hermeticidad Bloque Auxiliares: IP 44 (*) Resistencia a impactos (PC): IK 08 (**) Resistencia aerodinámica (CxS):

Más detalles

PRUEBAS REALIZADAS SOBRE EL NÚMERO DE SUSCRIPTORES

PRUEBAS REALIZADAS SOBRE EL NÚMERO DE SUSCRIPTORES PRUEBAS REALIZADAS SOBRE EL NÚMERO DE SUSCRIPTORES Las pruebas realizadas en la extracción del número de suscriptores han sido realizadas entre los días 3 y 7 de abril de 2006, consultando los datos existentes

Más detalles

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías.

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías. OBJETIVOS DE LAS FASES DEL ESTUDIO FASE II OBSERVATORIO Conocer los hábitos Ene. de 2004-Dic. consumo 2006 de los españoles: Dónde Quién Cómo Cuándo Por qué Cuánto Qué FASE I PILOTO Oct.-Dic. 2003 Diseñar

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA VERANO 2008*

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA VERANO 2008* ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA VERANO * (Cómputo de las víctimas mortales a 24 horas) *Datos provisionales Observatorio Nacional de Seguridad Vial VERANO (Víctimas mortales a 24 horas) En el verano de,

Más detalles

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT OBJETIVO El proceso de liberación del dividendo digital hace necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

PROYECTO MOSAICLEARNING

PROYECTO MOSAICLEARNING UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA SERVICIOS DE MOVILIDAD BASADOS EN GEOLOCALIZACÓN PARA ENTORNOS UNIVERSITARIOS PROYECTO MOSAICLEARNING APRENDIZAJE ELECTRÓNICO MÓVIL, DE CÓDIGO ABIERTO, BASADO

Más detalles

ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011

ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011 ANALISIS DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE SOMONTANO 2011 El Programa de Gestión del Observatorio Turístico de la Comarca de Somontano está en marcha desde abril de 2011, por lo que los datos

Más detalles

Crece la movilidad de los trabajadores en España

Crece la movilidad de los trabajadores en España Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo Estatal marzo 2005 Crece la movilidad de los trabajadores en España Casi dos millones de contratos en 2004 implicaron el desplazamiento del trabajador

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo Con el estudio de la distribución de la superficie de las viviendas, se pretende conocer, con más detalle,

Más detalles

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA EJERCICIO 2014 ÍNDICE 1. NORMATIVA. 2 2. COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO 3 3. FUNCIONAMIENTO. 3 4. ACTIVIDADES

Más detalles

4. Itinerarios alternativos

4. Itinerarios alternativos 4.1 ITINERARIO ZONA CENTRO (MADRID) a ZONA LEVANTE 4.1.1 LEVANTE (zona Valencia) y LEVANTE SUR (Murcia - Alicante), teniendo en cuenta el tramo afectado por OBRAS en la autovía A-3 TARANCÓN LA ALMARCHA

Más detalles

Consideraciones sobre la norma técnica para protección de motoristas en la Comunitat Valenciana

Consideraciones sobre la norma técnica para protección de motoristas en la Comunitat Valenciana Consideraciones sobre la norma técnica para protección de motoristas en la Comunitat Valenciana La problemática de la siniestralidad motociclista Valencia, 4 de Mayo de 2010 Candelaria Mederos Cruz Jefa

Más detalles

Presentación n General Profesionales Colegiados

Presentación n General Profesionales Colegiados Presentación n General Profesionales Colegiados 2 Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Definición 4. Ventajas 5. Usuarios 6. Características Generales 7. Funcionalidades 8. Fases de Implantación 1. Introducción

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2007 aumentó un 7,5% y alcanzó los 168.677 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2007 aumentó un 7,5% y alcanzó los 168.677 euros 27 de febrero de 2008 Estadística de Hipotecas (Base 2003) Año 2007 y diciembre 2007. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2007 aumentó un 7,5% y alcanzó los

Más detalles

TU COMUNICACIÓN EN FORMATO POSTAL. AAFF_trz04_23_POSTAL_CLASSIC.indd 1 24/04/2013 13:20:48. CoolCardsCards PUBLICIDAD

TU COMUNICACIÓN EN FORMATO POSTAL. AAFF_trz04_23_POSTAL_CLASSIC.indd 1 24/04/2013 13:20:48. CoolCardsCards PUBLICIDAD TU COMUNICACIÓN EN FORMATO POSTAL AAFF_trz04_23_POSTAL_CLASSIC.indd 1 24/04/2013 13:20:48 PUBLICIDAD POSTALES GRATUITAS (FREECARDS) Las postales publicitarias son un soporte publicitario implantado en

Más detalles

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 373.846 352.420-5,7 65 68 4,6 13.874 11.732-15,4 10.531 8.396-20,3 67.166 58.046-13,6 22.031 19.391-12,0 9.125 8.354-8,4 3.274 3.339 2,0 36.487 34.660-5,0 127.933 116.073-9,3 1 de 221 Provincia

Más detalles

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 86.905 85.264-1,9 20 14-30,0 2.962 2.588-12,6 2.204 1.835-16,7 15.915 14.613-8,2 5.504 4.890-11,2 2.044 2.190 7,1 809 761-5,9 9.080 8.808-3,0 28.070 27.273-2,8 1 de 221 Provincia de Almería 7.721

Más detalles

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa Año Andalucía Almería Cádiz Córdoba Granada Jaén Huelva Málaga Sevilla Mes (aeropuerto) (aeropuerto) (Armilla) (aeropuerto) (aeropuerto) 2009 19,2 19,1 18,9 16,3 17,7 18,8 19,2 20,3 2010 19,1 19,3 18,3

Más detalles

Presentación de empresa. Servicios integrales de lavandería

Presentación de empresa. Servicios integrales de lavandería Presentación de empresa Servicios integrales de lavandería Gestión responsable, solidez empresarial Gestión responsable Compromiso medioambiental El cuidado y respeto de nuestro entorno se ha convertido

Más detalles

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares M e m o r i a Concejalía de Infraestructuras, Obras Públicas y Jardines 1.-ANTECEDENTES.- La gran

Más detalles

comunicación visual comunicación visual comunicación visual diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 www.maquetat.es www.maquetat.

comunicación visual comunicación visual comunicación visual diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 www.maquetat.es www.maquetat. diseño gráfico Barcelona. Telf: 605 987 610 ESTUDIO Maquetat, es un estudio de diseño gráfico ubicado en Barcelona, con una amplia experiencia en el sector editorial y publicitario. Nuestros servicios

Más detalles

PROGRAMACION 2011 SERVICIO DE PREVENCIÓN

PROGRAMACION 2011 SERVICIO DE PREVENCIÓN Servicios Territoriales del Ministerio de Economía y Hacienda PROGRAMACION 2011 SERVICIO DE PREVENCIÓN Programación Servicios Territoriales 2010 INDICE PAGINA I.- INTRODUCCIÓN 1 II.- PLAN DE ACTUACIONES

Más detalles

Boletín Hidrológico Semanal

Boletín Hidrológico Semanal Boletín Hidrológico Semanal Información pluviométrica desde el 25 de enero de 2016 hasta el 01 de febrero de 2016 Los datos de pluviometría son provisionales y facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Más detalles

REAL ESTATE. Quiénes somos

REAL ESTATE. Quiénes somos Quiénes somos El GRUPO VICA, desde el año 1994, presta servicios a Entidades Financieras de primer orden, colaborando con sus departamentos de inmuebles en la venta de las fincas adjudicadas. Fruto de

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las

Más detalles

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2º trimestre Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector PERSPECTIVA

Más detalles

Capital Humano. Distribución del capital humano en España. núm. Septiembre 2007 INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Capital Humano. Distribución del capital humano en España. núm. Septiembre 2007 INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Capital Humano Septiembre 2007 81 núm. Distribución del capital humano en España INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS www.ivie.es www.bancaja.es EN ESTE NÚMERO Distribución del capital humano

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION 19 CERVIDOS 10 TODOS 3 TODAS 1 TODOS TARIFA: 1.044-1675- RyD -PiscifactorÍas Marina-Cría

Más detalles

Las actividades principales de KellerTerra se dividen en tres grandes grupos que denominamos Pequeño Diámetro, Mejora de Suelos y Auscultación.

Las actividades principales de KellerTerra se dividen en tres grandes grupos que denominamos Pequeño Diámetro, Mejora de Suelos y Auscultación. Catálogo General Presentación KellerTerra es una empresa que da soluciones a problemas geotécnicos en los mercados de la Construcción y del Medio Ambiente dentro de los sectores de la Cimentación Especial,

Más detalles

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE:

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE: PETICIÓN DE CITA EN APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE CONFORMIDADES PARA ABOGADOS PERTENECIENTES AL COLEGIO DE MADRID EN COLEGIOS DE ABOGADOS DISTINTOS DEL ICAM Todos los abogados del Colegio de Madrid que deseéis

Más detalles

4. Itinerarios alternativos

4. Itinerarios alternativos 4.A ITINERARIOS ALTERNATIVOS A LAS AUTOVÍAS AFECTADAS POR OBRAS 4.A.1 ITINERARIO ZONA CENTRO (MADRID) a ZONA LEVANTE 4.A.1.1 LEVANTE (zona Valencia) y LEVANTE SUR (Murcia - Alicante), teniendo en cuenta

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 Solicitudes Nuevo ingreso Comunidad de procedencia Andalucía 1.733 62 Aragón 611 60 Asturias 530 32 Baleares 232 10

Más detalles

3.3.3 EL PRECIO DE LA VIVIENDA, SU ACCESIBILIDAD Y EL MER- CADO HIPOTECARIO REGIONAL

3.3.3 EL PRECIO DE LA VIVIENDA, SU ACCESIBILIDAD Y EL MER- CADO HIPOTECARIO REGIONAL anterior. El número de viviendas creadas en estos edificios rehabilitados aumentó 19,72% hasta llegar a las 502. En cuanto a las demoliciones, en 2003 se concedieron licencias para demoler 1.374 edificios

Más detalles

Cuidamos de tu coche como si fuera el nuestro

Cuidamos de tu coche como si fuera el nuestro Cuidamos de tu coche como si fuera el nuestro Tu nuevo especialista Premium en neumáticos y mecánica rápida Vea nuestros servicios más importantes de un vistazo. www.bestdrive.es Con el apoyo de un gran

Más detalles

1. Objetivos y metodología 2. Resumen de conclusiones. 4. Anexos

1. Objetivos y metodología 2. Resumen de conclusiones. 4. Anexos 1. Objetivos y metodología 2. Resumen de conclusiones 3. Análisis i DAFO 4. Anexos Análisis Bibliográfico Análisis Cualitativo Análisis Cuantitativo Entrevistas a consumidores en el hogar Entrevistas a

Más detalles

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares

La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Dará servicio a los tránsitos del noreste de la península y Baleares La transición operativa se realizará del 23 al 28 de febrero. Fomento pone en funcionamiento mañana el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona-Gavà La inversión de las nuevas instalaciones

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial 1 BOVINO 1 CEBO INDUSTRIAL 3 TODAS 3 ENGORDE TARIFA: 1.001-1233- RyD Bovino Reproductor Recría Carne

Más detalles

La Comunidad regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de Madrid soterrando las cocheras de Metro

La Comunidad regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de Madrid soterrando las cocheras de Metro Los madrileños disfrutarán de nuevas infraestructuras, zonas verdes y equipamientos, y Metro ingresará 120 millones de euros, 40 este año La Comunidad regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de

Más detalles

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGÉTICOS EN AYUNTAMIENTOS QUIENES SOMOS CREAERA MARWEN SERVICIOS ENERGÉTICOS es una empresa especializada en la gestión energética (municipal,

Más detalles

La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural

La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural 24 de noviembre de 2004 Página 1 Índice PUNTOS DE ACCESO PÚBLICOS RURALES 11 22 33 Objetivos y Presupuesto Objetivos

Más detalles

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados -

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados - ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA - Informe de Resultados - Responsables: Isabel Arcas /Javier Muñoz / Ana Cristóbal E- mail:

Más detalles

21,4 18,6. Censo 2001

21,4 18,6. Censo 2001 6 Población Cifras oficiales de población 2003 ESPAÑA Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Asturias (Principado de) Balears (Illes) Palmas (Las) Santa Cruz de

Más detalles

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014

GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014 2014 INFORME SOBRE RECURSOS HUMANOS SANITARIOS EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA 2014 Análisis comparativo de la situación de médicos y enfermeras GABINETE DE ESTUDIOS 01/10/2014 3 2014 Consejo General de

Más detalles

Los intentos de fraude al Seguro aumentaron un 2,4% en 2013

Los intentos de fraude al Seguro aumentaron un 2,4% en 2013 Por cada euro en investigación se evitan pagar 39,22 Los intentos de fraude al Seguro aumentaron un 2,4% en 2013 Se produjeron 151.995 intentos de fraude. Las aseguradoras destinan cada vez más recursos

Más detalles

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1. Alumnado matriculado por curso TOTAL PRIMERO SEGUNDO TERCERO Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES TOTAL 667 514 273 214 197 143 197

Más detalles

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO

INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO INFORME DE CARACTERIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO ESCACENA DEL CAMPO 14 DE JUNIO DE 2013 ÍNDICE 1.- OBJETO DE LA CARACTERIZACIÓN (Pág. 3) 2.-ALUMBRADO PÚBLICO

Más detalles

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 NOTA DE PRENSA Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 Las operaciones aumentaron un 5,6% 13-sep-07.- Los aeropuertos

Más detalles

domovea tebis Visualización inteligente, control intuitivo

domovea tebis Visualización inteligente, control intuitivo domovea tebis Visualización inteligente, control intuitivo Domovea, el cuadro de mando de la instalación Domovea tebis es el software de gestión y visualización diseñado por Hager para las instalaciones

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES MATERIAL A REPARTIR: TRÍPTICOS POR CONVENIOS IMPRENTA: REALIZARÁ PAQUETES DE 25 FOLLETOS CONCERTADA INFANTIL PRIVADA UNIVERSIDAD COL. MAYORES DISCAPACIDAD GALICIA

Más detalles

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP)

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) EMP-01. Empresas, según tengan asalariados o sean Autónomos sin asalariados, por sector y sección de actividad, tipo, tamaño de empresa y comunidad autónoma

Más detalles