El Nuevo FISE: Rector de Agua y Saneamiento Rural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Nuevo FISE: Rector de Agua y Saneamiento Rural"

Transcripción

1 El Nuevo FISE: Rector de Agua y Saneamiento Rural Nuevo FISE: Planes de Altamira Contiguo a Clínica Tiscapa Telf. (505) Apdo. Postal 1849 Web:

2 422 millones de córdobas en 218 proyectos en la RAAN Y RAAS, con 265 mil protagonistas. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Nuevo FISE ha construido 218 proyectos de agua y saneamiento e infraestructura en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur. Con una inversión de 422 millones 275 mil córdobas, siendo los protagonistas 265 mil 945 personas, durantes la construcción de las obras se generó 19 mil 598 empleos directos, de las mismas comunidades beneficiadas. En materia de Agua y Saneamiento, se invirtieron 265 millones 198 mil córdobas, restituyéndole los derechos a 69 mil 166 personas, se generó 8 mil 873 empleos directos. Se realizaron 3 mil 891 conexiones domiciliares, 2 mil 295 inodoros ecológicos y letrinas, 680 puestos de agua de patio, 16 puestos públicos 77 pozos excavados a manos, 22 pozos perforados, 12 mil 640 metros de redes de extensión, 25 mini acueducto por gravedad y bombeo eléctrico, 5 sistemas de agua, y 2 obras de captación. Se construyeron 71 proyectos en materia de educación, con una inversión de 116 millones 888 mil córdobas, beneficiando a 32 mil personas, con 4 mil 182 empleos directos. Se realizaron 182 aulas, 4 mil 450 pupitres, 712 mobiliarios, se les restituyó el derecho a la educación a 8 mil 229 niñas, niños y adolescentes de comunidades alejadas. En salud, se ejecutaron 24 obras, 2 casas materna, 4 centros de salud, 18 puestos de salud, con una inversión 42 millones 827 mil córdobas, siendo los protagonistas 57 mil 562 personas, trabajaron 1 mil 447 personas de las mismas comunidades. En obras servicios comunitarios, se ejecutó 15 proyectos, andenes, puentes peatonal, y vado camino rurales, muelles, centros comunales, cunetas, obras de drenaje y otras actividades; con la participación 26 mil 675 personas, con una inversión de 53 millones 587 mil córdobas, 3 mil 270 empleos directos.

3 El gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega, orienta la restitución de derechos a las familias nicaragüenses, desde el derecho a la recreación, así como a tener una vida digna. la JS19J y el CLS del Nuevo FISE, celebraron el día del niño y la niña, donde asistieron, padres, madres y demás familiares para disfrutar de un mañana en familia. Y siempre enmarcados en la campaña de Vivir Bonito, Vivir Bien, este domingo la JS19J y el CLS de FISE, se trasladó a la comunidad de Jocote dulce aquí en Managua en la ruta 7, para participar en la jornada de limpieza de uno de los causes que cruza dicha comunidad, para cumplir con el mandato de la responsabilidad compartida y mantener limpia nuestra comunidad.

4 62 millones 726 mil 444 córdobas, está invirtiendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en proyectos de Agua y Saneamiento en Alto Wangki Bocay. El Programa PRASNICA a través del Nuevo FISE, en coordinación con el Gobierno Territorial Indígenas de la Zona de Régimen Especial de Alto Wangki Bocay, ejecutará proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento rural, en aras de beneficiar en su cobertura al 100% de la población de las comunidades indígenas de Alto Wangki y Bocay. La inversión será de 62 millones 726 mil 444 córdobas, en 8 proyectos de Agua y Saneamiento en las comunidades Amak, Aniwas, Pankawas, Yahabra Tangny, Shiminka, Kudahwas, Peñas Blancas. Siendo los protagonistas 910 familias, más de 5 mil personas, que están participando en todas las etapas de los proyectos, además se está generando unos 300 empleos directos. El objetivo del Gobierno, a través del programa PRASNICA, del Nuevo Fise, en la Zona de Régimen Especial de Alto Wangki Bocay, es promover el desarrollo con identidad de los Pueblos Indígenas ( Pueblo Mikito y pueblo Mayangna ) que habitan los territorios y de esta forma mejorar sus condiciones de vida, respetando a la vez sus respectivas culturas, identidades e instituciones. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Nuevo Fise, promueve, financia y acompaña programas de inversión sustentables que desarrollan el capital humano, social y físico de las comunidades pobres del país, a fin de mejorar sus condiciones de vida y oportunidades de insertase en la economía, bajo los principios de equidad social, solidaridad y transparencia.

5 HABITANTES DE LAGUNA DE PERLAS, TIENEN AGUA LIMPIA Y SALUDABLE, ASÍ COMO NUEVO CENTRO ESCOLAR. EL PUEBLO PRESIDENTE, EL PUEBLO ALCALDE, INAUGURA TRES PROYECTOS. Gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, 4 mil 416 personas que viven en la zona urbana de Laguna de Perla, Región autónoma Atlántico Sur, ahora tienen agua limpia y saludable. El proyecto tuvo una inversión de 18 millones 338 mil córdobas, fondos que fueron aportados por el Gobierno, a través del Nuevo FISE y la Alcaldía, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Se construyeron en tubería metros lineales 1,187 ml, en línea de conducción y en red de distribución 14, 574 ml, durante su ejecución generó 639 empleos directos, mano de obra de la propia comunidad, que además coordinaron todas las etapas del proyecto,administrando los fondos con transparencia, no se perdió ni un solo centavo. También se construyeron 4 pozos perforados, 48 letrinas, en la comunidad el pedregal, siendo beneficiadas más de 500 personas, con una inversión de 1 millón 106 mil córdobas. Mientras en la comunidad pueblo nuevo, siempre en Laguna de perla, se construyó un centro escolar, restituyendo el derecho a la educación a más de 2 mil niñ@s, la inversión fue de 1 millón 739 mil córdobas, fondos proveniente del Gobierno, la Alcaldía, con el acompañamiento del Banco Interamericano de desarrollo (BID). Se han construido 913 proyectos de agua y saneamiento, con una inversión 1 mil 137 millones de córdobas, siendo los protagonistas 1 millón 940 personas en los 153 municipios del país, generando 84 mil 554 empleos, en los últimos 5 años.

6 La comunidad de Karahola, Municipio del Tortuguero de la Región Autónoma del Atlántico Sur cuentan ya con servicio de agua potable Más de 234 habitantes de la comunidad de Karahola, en la RAAS fueron Protagonistas con la realización del proyecto de agua potable en el municipio del Tortuguero. En esta obra se invirtieron 868 mil 790 córdobas con un aporte de FISE de 747 mil 261 córdobas. Fondos que fueron administrados por los mismos miembros de la comunidad, y no se perdió ni un solo centavo. Con este proyecto se doto a la comunidad con 39 nuevas letrinas y se crearon 73 empleos directos. Obra ejecutada por el gobierno del Frente Sandinista a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia, trabajando por el bienestar de todos los nicaragüenses. Se inauguraron 6 proyectos de Agua y Saneamiento, en las comunidades, La Guitarra, el Espavel, Los Cedros, Wawalating, San Antonio, y el casco urbano de del Tortuguero, con una inversión de unos 8 millones de córdobas.

7 Habitantes del casco urbano del Municipio El Coral, ahora si tienen agua potable, en sus hogares. Bajo la metodología de un gobierno sandinista que cumple a su pueblo en solidaridad, se ejecuto el emblemático proyecto de mejoramiento del sistema de agua en el municipio El Coral. Esta obra social tiene un costo total de 10 millones, 479, mil córdobas, siendo los protagonistas 4 mil 303 ciudadanos, durante la construcción se generó 283 empleos directos, del mismo municipio beneficiado. Estos proyectos seguirán siendo posible gracias al gobierno del Frente Sandinista que dirige el Presidente Daniel Ortega, con un compromiso Cristiano, Socialista y Solidario.

8 Más de 2,000 protagonistas, celebran la culminación de proyecto de agua y saneamiento, en Muelle de los Bueyes.. 2,000 protagonistas. 50 Empleos directos. 2, 786, millones de córdobas invertidos Desde las distintas facetas Nicaragua sigue prosperando, en este año 2013 trabajando con un espíritu de voluntariedad, y con el objetivo de vivir, sanos, bonitos y feliz, en el municipio de Muelle de los Bueyes más de 2,000 personas se congregaron para celebrar la finalización de un proyecto de restitución de derechos, que comprende la ampliación de un Sistema de agua potable, en la comunidad Presillas. En esta obra social, se invirtieron 2, 786, millones de córdobas, se generaron 50 empleos directos y se benefició a 2,000 personas. Dentro de los proyectos listos para inaugurar se encuentran, 1,313 conexiones domiciliares, 208 conexiones de patio, 35 pozos perforados y 52 letrinas. Y con el único propósito de estar Bendecidos, Prosperados y en Victoria, el gobierno del Frente sandinista seguirá trabajando para sacar al país de la pobreza en la que por años permanecía sumergida, cosechando más progreso, para tener una mejor calidad de vida, más productiva y más digna.

9 El gobierno del Frente Sandinista a través del Nuevo FISE impulsa más obras de progreso en Nueva Guinea para restituir derechos El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Nuevo FISE y las alcaldías, en Nueva Guinea se prepara para la ejecución de cuatro proyectos emblemáticos en agua, saneamiento e higiene. Las comunidades beneficiadas corresponden a: La Fonseca, Naciones Unidas, Nuevo León y la comunidad Diriangen. La inversión en los proyectos que contempla reparación de sistema de agua potable, ampliación y construcción de proyectos de agua, es de 9, 220, millones de córdobas, restituyendo derechos a más de 3,000 personas en la zona. Nueva Guinea es un municipio altamente productivo, tanto para la exportación como para la economía nacional y gracias al gobierno del frente sandinista hoy este municipio tiene otro rostro, tanto en infraestructura como en productividad, porque las demandas de la población han sido aceptadas y ejecutadas.

10

11

12 HABITANTES DE SIUNA, PRINZAPOLKA, PUERTOS CABEZAS Y WASPAN, SON PROTAGONISTAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE RESTITUCION SOCIAL. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo Fise, construyo 7 casas comunitarias multiuso, en los municipios de Siuna y Waspan, con una inversión de 8 millones de córdobas, siendo los protagonistas más de 2 mil 500 personas de las comunidades Sauni Bas, Kiplan, Li Aubra, Wangki, Li Aubra, territorio Mayanna. Mientras en Puerto Cabezas, en las comunidades Awasyari y Rahuawatla, se construyeron 1,500 metros de andenes, con una inversión de 3 millones 355 mil córdobas, siendo los protagonistas más 2 mil personas, quienes administraron de manera transparente los fondos, durante la obra se generó 80 empleos directos. En la comunidad Wouhtabar, en el municipio de Prinzapolka, se hizo realidad el sueño de tener un centro de estudio, para impartir clase de secundaria, la obra tuvo una inversión de 3 millones 748 mil córdobas, que beneficiara a unos 200 jóvenes, que ahora se le restituyen sus derechos a estudiar. El progreso no se detiene, el Gobierno predicando con el ejemplo, en el sector de Isawas, municipio de Prinzapolka se ejecutó la construcción de un centro de salud, con una inversión de 2 millones 407 mil córdobas, siendo los protagonistas más de 1, 300 personas, que ahora recibirán atención médica.

13

14 Instalación de agua potable, pozos perforados y una buena producción agrícola, son algunos de los proyectos inaugurados, en la RAAN protagonistas Empleos directos La tranquilidad, el agradecimiento, la prosperidad, los derechos restituidos, son motivo de celebración para miles de nuestros hermanos de la Costa Caribe, tal es el caso de la comunidad Tasba Raya, Waspan, en la RAAN, en este proyecto se invirtió un total de 596, córdobas, se beneficio a mas de 270 personas y se generaron 50 empleos durante su realización. En esta misma comunidad, en el territorio de Wanki varios pozos fueron perforados a mano, y para su ejecución se invirtió 403, córdobas, y se le restituyó derechos a 70 familias. Mientras que en la comunidad Twi Waupasa, se realizó la instalación de un sistema de agua potable, proyecto que restituyó derechos a 60 familias, se invirtió 398, córdobas. Estos tres proyectos llegaron a feliz término, bajo el modelo de Proyectos Guiados por la Comunidad y son inaugurados entre 5,6 y 7 de febrero, del año en curso.

15

16 En Saludo al 34 / 19, habitantes de las comunidades la morena y ocotalillo, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega se le cumple el sueño de tener agua potable, letrinas e inodoros ecológicos. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo FISE, Rector de Agua y Saneamiento Rural, en coordinación con el equipo de trabajo de la Alcaldía de San Sebastián de Yalí y el Gabinete de la Familia Comunidad y Vida, construyeron proyecto de Agua y Saneamiento, en las comunidades de la morena y ocotalillo; con una inversión de 4 millones 483 mil 377 córdobas, siendo los protagonistas 360 personas, generando 118 empleos directos.

17 La obra consistió en la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 8 mil 976 galones, una represa de mampostería con prefiltro, más caja de registro en fuente de agua, se instalaron 11 válvulas reguladoras de presión en la red de distribución, 77 conexiones domiciliares, 55 unidades de saneamiento de inodoros ecológicos, con tanque séptico, mas pozos de absorción, 22 letrinas semielevadas con losa y banco de fibra cubierta de techo. También se instalaron 7 mil metros lineales de tubería en conducción, 10 mil metros de tuberías en red de distribución. Este proyecto viene a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de las comunidades de la morena y el ocotalillo, mediante la disminución de la incidencia de casos de enfermedades. Así como mejorar las condiciones higiénicas y ambientales.

18

Diseño gráfico: Walter Martínez Redacción: Zelma Flores

Diseño gráfico: Walter Martínez Redacción: Zelma Flores Diseño gráfico: Walter Martínez Redacción: Zelma Flores Territorios Indígenas de la RACCN, continúan recibiendo proyectos sociales por parte del gobierno sandinista. El gobierno sandinista, a través de

Más detalles

CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA. NUEVO FISE: Expresión del Poder Ciuadano

CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA. NUEVO FISE: Expresión del Poder Ciuadano CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA NUEVO FISE: Expresión del Poder Ciuadano José Leonel Rugama Rugama (Estelí, 21 de marzo de 1949 Managua, 15 de enero de 1970) fue un poeta nicaragüense, guerrillero del

Más detalles

INFORME FINAL MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN JOSE MUNICIPIO DE YALI DEPARTAMENTO DE: JINOTEGA

INFORME FINAL MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN JOSE MUNICIPIO DE YALI DEPARTAMENTO DE: JINOTEGA INFORME FINAL MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN JOSE MUNICIPIO DE YALI DEPARTAMENTO DE: JINOTEGA. MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN SEBASTIN DE YALI GENERALIDADES DEL PROYECTO POBLACIÓN INICIAL MAG: CAUDAL

Más detalles

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA FICHA DE PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN LA ZONA NORTE DE NICARAGUA (PGL) Nombre del Programa/ Proyecto Ubicación Geográfica.

Más detalles

Mejoramiento del acceso al agua potable, saneamiento e higiene. en la comunidad de Palo de Lapa y Los Pocitos,

Mejoramiento del acceso al agua potable, saneamiento e higiene. en la comunidad de Palo de Lapa y Los Pocitos, Mejoramiento del acceso al agua potable, saneamiento e higiene en la comunidad de Palo de Lapa y Los Pocitos, sector noreste del municipio de León, Nicaragua Antecedentes y Contexto Nicaragua es un país

Más detalles

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS 1 Contenido 1. Creación del IDECOAS... 3 2. Objetivos del IDECOAS... 3 3. Atribuciones del IDECOAS.... 5 4. Composición

Más detalles

Resultados Evaluación Impacto. Informe Individual. Proyecto: Reparación Techo Iglesia. Cana Chapetón, Montecristi

Resultados Evaluación Impacto. Informe Individual. Proyecto: Reparación Techo Iglesia. Cana Chapetón, Montecristi Resultados Evaluación Impacto Informe Individual Proyecto: Reparación Techo Iglesia Cana Chapetón, Montecristi Proyecto: Evaluación de Impacto de Iniciativas Presidenciales orientadas a mejorar la calidad

Más detalles

FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE EMERGENCIA

FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE EMERGENCIA BASE LEGAL : FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE EMERGENCIA Decreto No.59-90, Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.240 del 13 de Diciembre de 1990 y

Más detalles

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 NOMBRE DEL PROYECTO Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles 1.- Localización de la comunidad Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 Municipio: Santa

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS ECONOMÍA Y PERSONAS APOSTAMOS POR UN MODELO DE EMPRESA QUE PONE A LA PERSONA EN EL CENTRO Y CUYO OBJETIVO ES GENERAR EMPLEO INCLUSIVO, OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Construcción de Sistema Independiente de Saneamiento. en cuatro barrios de León, Nicaragua

Construcción de Sistema Independiente de Saneamiento. en cuatro barrios de León, Nicaragua Construcción de sistemas independientes de saneamiento en cuatro barrios de León, Nicaragua Introducción y contexto La ciudad de León se encuentra ubicada en el occidente de Nicaragua a 92 Km. de la capital

Más detalles

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO hambre cero es nuestra convicción que la pobreza extrema y la desnutrición son consecuencias de un área rural sin desarrollo. El impulso a la economía

Más detalles

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. El 27 de abril es el día para entregar los proyectos del Presupuesto Participativo en su tercera versión Los Presupuestos Participativos son una herramienta para crear comunicación entre el gobierno y

Más detalles

Asociación Pro-Bienestar de la familia nicaragüense.

Asociación Pro-Bienestar de la familia nicaragüense. sexos, adultos mayores, las familias y las comunidades. Estas políticas son una recopilación de las actividades que desde hace años la Asociación ha venido realizando a través de sus programas comunitarios

Más detalles

La nueva agenda de la salud

La nueva agenda de la salud La nueva agenda de la salud Por: Ilona Kickbusch* Los Objetivos de Desarrollo del Milenio plantean que la salud es tanto un resultado como un factor determinante en el desarrollo de los países. Este concepto

Más detalles

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Sobre la Cooperación Suiza en América Central La Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013 2017 reafirma y renueva el

Más detalles

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua Modelo de Gestión Una renovada Mirada de país Universidad Centroamericana Vicerrectoría Académica Managua, Nicaragua 2008 La Universidad Centroamericana es la primera universidad privada que se crea en

Más detalles

Características Generales de la Educación Superior en Nicaragua

Características Generales de la Educación Superior en Nicaragua Proyecto Tuning América Latina 2004 2006 Centros Nacionales Tuning Características Generales de la Educación Superior en Nicaragua Elaborado por: Elmer Cisneros Moreira Octubre del año 2004. Descripción

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA)

Proyecto de cooperación Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Entidades que han colaborado con la identificación social del proyecto de Mejora del acceso al agua potable

Más detalles

OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS

OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo 01-30 Marzo 2015 Cosecha Agua de Lluvia Cosecha Agua de Lluvia Firma de contrato para la construcción

Más detalles

7. INVERSIONES NECESARIAS

7. INVERSIONES NECESARIAS 7. INVERSIONES NECESARIAS 7.1. Abastecimiento de Agua Potable y Reforestación. NUEVA SAN SALVADOR: La situación futura Sin sistema: 0% de la población Cantareras: 12% de la población Domiciliar: 82% de

Más detalles

5.1.2.2 Subtema: Mujeres

5.1.2.2 Subtema: Mujeres 5.1.2.2 Subtema: Mujeres Diagnóstico De acuerdo con el INEGI, en el año 2010 vivían 7.7 millones de mujeres en el Estado de México, 51.3% del total de la población de la población estatal; en nuestro municipio

Más detalles

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA Acción Médica Cristiana (AMC) Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización con más de 25 años de experiencia de profesionales de la salud y las ciencias sociales. La organización implementa acciones

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones Las obras y acciones son producto de nuestro objetivo principal, brindar el mejor servicio siempre de manera eficiente, tecnológica y sustentable con el medio ambiente. Obras Tecnología Eventos Julio /

Más detalles

Informe Final de Evaluación Independiente. Dr. Federico Mairena Vásquez Médico consultor, Economista de la Salud

Informe Final de Evaluación Independiente. Dr. Federico Mairena Vásquez Médico consultor, Economista de la Salud Evaluación Independiente del Proyecto Mejora de la Atención Primaria en Salud mediante acciones complementarias de la red comunitaria local y la red institucional en los municipios de Rosita y Prinzapolka,

Más detalles

Programa presupuestal 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural

Programa presupuestal 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural Programa presupuestal 0083 Programa Nacional de Saneamiento Rural 261 Programa presupuestal 0083 PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO

CARTA DE ENTENDIMIENTO CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS SOLIDARIDAD Y EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO REPRESENTADA

Más detalles

Agua y saneamiento. cooperación desarrollo

Agua y saneamiento. cooperación desarrollo Filipinas, 2011 Fotografía: Navia Agua y saneamiento El agua dulce es un recurso natural de primera magnitud y un factor clave de desarrollo. Garantizar el acceso al agua y al saneamiento, asegurando su

Más detalles

Cooperación Internacional: La Solidaridad que llega más lejos

Cooperación Internacional: La Solidaridad que llega más lejos Cooperación Internacional: La Solidaridad que llega más lejos "NO SIRVE DE NADA QUITAR EL HAMBRE, PALIAR LAS DEMANDAS O NECESIDADES DE UN PUEBLO. HAY QUE CREAR EL SENDERO PARA CAMINAR HACIA LA PROSPERIDAD;

Más detalles

MEMORIA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

MEMORIA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES 2. SISTEMA DE LA COOPERACIÓN NO OFICIAL El Ministerio de Relaciones Exteriores, también cuenta con el Sistema de Información de Cooperación No Gubernamental conocida como SysONG, el cual registra programas

Más detalles

Fortalecimiento local para la gestión eficiente y saludable de los sistemas de agua potable y saneamiento en el Municipio de Jinotega, Nicaragua

Fortalecimiento local para la gestión eficiente y saludable de los sistemas de agua potable y saneamiento en el Municipio de Jinotega, Nicaragua Fortalecimiento local para la gestión eficiente y saludable de los sistemas de agua potable y saneamiento en el Municipio de Jinotega, Nicaragua Introducción y contexto Nicaragua es uno de los países con

Más detalles

PROYECTO: SALON PASTORAL MULTIUSOS Trojes, El paraíso, (Honduras)

PROYECTO: SALON PASTORAL MULTIUSOS Trojes, El paraíso, (Honduras) PROYECTO: SALON PASTORAL MULTIUSOS Trojes, El paraíso, (Honduras) asolidaridad@asolidaridad.org Nombre del proyecto: SALÓN PASTORAL MULTIUSOS Lugar: Trojes, El paraíso, (Honduras) Objetivo General: Construcción

Más detalles

PROGRAMA MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS

PROGRAMA MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. ANTECEDENTES.... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 3. OBJETIVO... 4 4. DESCRIPCIÓN DE DESTINATARIOS... 4 5. IMPACTO EN DESTINATARIOS...

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión municipal

Sistema de indicadores de gestión municipal San Carlos Río San Juan Sistema de indicadores de gestión municipal El Programa de Gobernabilidad Local de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, ejecutado por Gobal Communities,

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Gestión del conocimiento para la innovación del desarrollo

Más detalles

ENFOQUE INTEGRAL DE LA GESTION EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

ENFOQUE INTEGRAL DE LA GESTION EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO ENFOQUE INTEGRAL DE LA GESTION EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO La Empresa Solidaria de Servicios Públicos del Municipio de El Cocuy, es ante todo una empresa

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

Informe Social 2014 Informe Social 2014

Informe Social 2014 Informe Social 2014 Informe Social 2014 Junta Directiva Rafael M. Kalach M. Santiago Londoño W. Pedro Echavarría E. José Roberto Arango P. Juan Felipe Gaviria G. Directora Ejecutiva Elsa Gladys Muñoz G. Revisor Fiscal Julián

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO BOLIVIA DIGNA, SOBERANA, PRODUCTIVA Y DEMOCRÁTICA PARA VIVIR BIEN LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 2006-2011 La Paz Bolivia Septiembre de 2007 2.5.2 EDUCACIÓN La política de Reforma

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA

ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE RIOBAMBA - EMAPAR SITUACIÓN N GEOGRÁFICA LA CIUDAD DE RIOBAMBA CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHIMBORAZO SE ENCUENTRA A

Más detalles

Objetivos de la Sedesol

Objetivos de la Sedesol Objetivos de la Sedesol La Sedesol tienen entre sus objetivos los siguientes: Desarrollar las capacidades básicas de las personas en condición de pobreza Abatir el rezago que enfrenan los grupos vulnerables

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo

76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo Nota de Prensa 76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo -Presidente Hernández y Cooperación Japonesa entregan los documentos a alcaldes. -Abarcan áreas como salud, educación, turismo,

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

HIGIENE Y AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. Dirección Promoción de Vida Sana

HIGIENE Y AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. Dirección Promoción de Vida Sana HIGIENE Y AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Dirección Promoción de Vida Sana OBJETIVO Promover comportamientos saludables en higiene y ambiente, respetando la interculturalidad, la equidad

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

ANTECEDENTES DE LA POBREZA Y EL SUBDESARROLLO:

ANTECEDENTES DE LA POBREZA Y EL SUBDESARROLLO: LA COSTA CARIBE DE NICARAGUA, SU AUTONOMÍA Y DESARROLLO EL TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Noviembre 25, 2010 ANTECEDENTES DE LA POBREZA Y EL SUBDESARROLLO: La Costa Caribe de Nicaragua

Más detalles

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza.

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza. Buenos días Quiero, en primer lugar, agradecer su presencia en esta jornada en la que vamos a debatir y analizar el papel que hoy en día está jugando la ingeniería hidráulica para solucionar, me atrevería

Más detalles

Documento de la campaña

Documento de la campaña Documento de la campaña Las ONGD salesianas Vols, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ponemos en marcha la campaña, una campaña solidaria

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León

Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León Introducción y contexto En el municipio de León (Nicaragua), el gobierno municipal

Más detalles

Evaluación Externa - Expte. 08-PR1-014

Evaluación Externa - Expte. 08-PR1-014 1 EVALUACIÓN EXTERNA MEJORA DEL ACCESO Y USO APROPIADO DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DE CALIDAD Y BAJO COSTE MEDIANTE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE 60 FARMACIAS SOCIALES Y 308 BOTIQUINES COMUNITARIOS

Más detalles

Red de Empresas Hermanas de América Latina y del Caribe. Cuestionario Para expresión de Interés y Membresía

Red de Empresas Hermanas de América Latina y del Caribe. Cuestionario Para expresión de Interés y Membresía Red de Empresas Hermanas de América Latina y del Caribe Cuestionario Para expresión de Interés y Membresía 1 Red de Empresas Hermanas América Latina y el Caribe (LAC) La necesidad de crear un mecanismo

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VIRGINIA

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VIRGINIA ANALISIS Y ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD MES DE SEPTIEMBRE Mediante este escrito, el Municipio de La Virginia Risaralda procede a realizar el estudio de conveniencia y oportunidad que motiva la

Más detalles

INDICADORES DE DIAGNOSTICO, SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Y RESULTADOS. ELEMENTOS CONCEPTUALES PARA SU DEFINICIÓN Y APLICACIÓN

INDICADORES DE DIAGNOSTICO, SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Y RESULTADOS. ELEMENTOS CONCEPTUALES PARA SU DEFINICIÓN Y APLICACIÓN INDICADORES DE DIAGNOSTICO, SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Y RESULTADOS. ELEMENTOS CONCEPTUALES PARA SU DEFINICIÓN Y APLICACIÓN Versión () Santa Fe de Bogotá, D. C., () de 1996 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Informe Global de Inversión Año 2015

Informe Global de Inversión Año 2015 Informe Global de Inversión Año 2015 Informe Global de Inversión 2015 Es para nosotros motivo de orgullo poder presentar y compartir con nuestros aliados este resumen general de nuestras inversiones durante

Más detalles

Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015

Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015 Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015 Contenido 1. Antecedentes 2. Tarjeta Ciudadana Somos Cívica 3. Parada del Tranvía: Pabellón del Agua EPM 4. Alumbrado Navideño

Más detalles

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 03 FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 [SO1] 03 FUNDACIÓN AXTEL Fundación AXTEL En Fundación AXTEL nos enfocamos en la atención de las necesidades reales de nuestras comunidades. En

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA Dosquebradas, 20 de septiembre de 2010. Gestión de recursos por más de 4 mil millones de pesos para proyectos de seguridad y convivencia

Más detalles

Millones de niños, niñas y adolescentes son excluidos en áreas urbanas marginales, advierte UNICEF

Millones de niños, niñas y adolescentes son excluidos en áreas urbanas marginales, advierte UNICEF COMUNICADO DE PRENSA Millones de niños, niñas y adolescentes son excluidos en áreas urbanas marginales, advierte UNICEF El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) presentó el Estado Mundial

Más detalles

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 Julio a septiembre 2014 0 El presente informe da a conocer las acciones realizadas

Más detalles

Salud y Educación, pilares del progreso y del porvenir de África

Salud y Educación, pilares del progreso y del porvenir de África Salud y Educación, pilares del progreso y del porvenir de África El Centro de Salud María Teresa en Nikki, Benín, ha sido inaugurado, el 6 de septiembre 2014 por el RC Cotonou/Cocotiers, como anfitrión

Más detalles

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA 2 2 Fundació Acollida i Esperança ÍNDICE 05 06 07 07 08 10 12 14 16 18 20 PRESENTACIÓN LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE LA FUNDACIÓ NUESTROS

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Señor Inocencio García Javier, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo;

Señor Inocencio García Javier, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Señor Rafael Garranzo García, Director de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Excelentísimo señor Jaime Lacadena Higuera,

Más detalles

MUJER Y EDUCACIÓN EN NICARAGUA ALEX CONCEPCIÓN DÍAZ ZELAYA. Enfoque de Género en el Desarrollo Curricular en Nicaragua

MUJER Y EDUCACIÓN EN NICARAGUA ALEX CONCEPCIÓN DÍAZ ZELAYA. Enfoque de Género en el Desarrollo Curricular en Nicaragua MUJER Y EDUCACIÓN EN NICARAGUA ALEX CONCEPCIÓN DÍAZ ZELAYA Enfoque de Género en el Desarrollo Curricular en Nicaragua En este documento se proporciona información relacionada con la incorporación y tratamiento

Más detalles

Programa Nacional de Saneamiento Rural instalación sanitaria intradomiciliaria

Programa Nacional de Saneamiento Rural instalación sanitaria intradomiciliaria Programa Nacional de Saneamiento Rural instalación sanitaria intradomiciliaria Banco Mundial Cuál es el objetivo del? El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE GOBIERNO MERIDA 2013-2017. El plan de desarrollo Una Mérida, en convivencia con el Ambiente, como

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE GOBIERNO MERIDA 2013-2017. El plan de desarrollo Una Mérida, en convivencia con el Ambiente, como PRESENTACIÓN PROGRAMA DE GOBIERNO MERIDA 2013-2017 El plan de desarrollo Una Mérida, en convivencia con el Ambiente, como instrumento de lucha contra la pobreza y generación de desarrollo económico y social

Más detalles

NIC PARAGUA NIC REDCAPS

NIC PARAGUA NIC REDCAPS FMICA PARA APADEIM REDCAPS ONGAWA El FMICA ( Fondo de Mujeres para la Integración Centroamericana) es una red de mujeres que surge en 1996 como resultado de los esfuerzos de las mujeres centroamericanas

Más detalles

cuatro Objetivos estratégicos igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des

cuatro Objetivos estratégicos igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des Objetivos estratégicos cuatro igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des capacidad de interlocución actividad internacional calidad de servicios solidaridad

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA PAZ Y DESARROLLO ONGD

DOSSIER DE PRENSA PAZ Y DESARROLLO ONGD DOSSIER DE PRENSA PAZ Y DESARROLLO ONGD Quiénes somos? Paz y desarrollo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo fundada en el año 1991 en Córdoba (España) A lo largo de 21 años de trabajo

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

c mpartirnavarra Memoria de actividades año 2009

c mpartirnavarra Memoria de actividades año 2009 Memoria de actividades año 2009 I. Presentación. Compartir Navarra durante el año 2009 sigue trabajando a favor de las poblaciones más vulnerables del departamento de Antioquia y con la comunidad indígena

Más detalles

compartimos un objetivo

compartimos un objetivo compartimos un objetivo BURKINA FASO Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. Su alto índice de crecimiento poblacional junto con la aridez de su suelo influyen de manera relevante en su

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE EMERGENCIA

FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE EMERGENCIA BASE LEGAL : FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE EMERGENCIA Decreto No.59-90, Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.40 del 13 de Diciembre de 1990 y Decreto

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y ACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA PUCE: DEFINICIÓN Y NORMATIVA El impacto en la sociedad y en las políticas públicas se consideran como los objetivos más importantes

Más detalles

CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE

CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Cuadernillo Nº 1 TEMAS LEGALES Y DE CONSTITUCION Facilitando Negociaciones sobre Conflictos de Agua y Tierra en Cuencas Peri-urbanas

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL

PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL PROYECTO DE CONSTRUCCION Y DOTACION DE LA ESCUELA DE TAMBANOUMOUYA, SENEGAL ORIENTAL CAMPAMENTOS SOLIDARIOS / AXA DE TODO CORAZÓN QUE ES CAMPAMENTOS SOLIDARIOS? CUALES SON NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS? DESDE

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA

EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA EN ITAGÜÍ VIVIMOS UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA E n estos 40 meses de gobierno hemos avanzado en grandes temas para la ciudad: seguridad, educación, infraestructura e inversión social en la niñez, juventud,

Más detalles

Boletín Número 6 Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio 2010

Boletín Número 6 Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio 2010 Red IDEEA: Lograr la enseñanza primaria universal Sumario 1. Editorial 2. Red IDEEA: Lograr la enseñanza primaria universal 3. Artículo: Dándole vida a la educación 4. Artículo: La educación más cerca

Más detalles

Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) El establecimiento y reglamentación del nuevo modelo de gestión pública

Más detalles

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana

Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Clúster para el desarrollo sostenible de la economía social de trabajo catalana Presentación de la Asociación Clúster Créixer Diciembre de 2012 Índice Qué es la Asociación Clúster Créixer?...3 Las entidades

Más detalles

La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo

La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo La construcción de una sociedad del conocimiento democrática, equitativa y con desarrollo sustentable, requiere que la ciencia y la tecnología

Más detalles