B Conoces alguna página web que te ayude a practicar tu español? Ahora puedes compartirla con tus compañeros.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "B Conoces alguna página web que te ayude a practicar tu español? Ahora puedes compartirla con tus compañeros."

Transcripción

1 1 Espectacular! En esta unidad vamos a crear un grupo en una red social (puede ser Facebook, Google + o una red social especializada en la enseñanza como Edmodo, Schoology u otra similar). a Usas normalmente las redes sociales? Para qué? B Si no tienes perfil en la red social elegida, por qué no pruebas a hacerlo siguiendo las instrucciones en español? C Para qué podemos usar un grupo en una red social en clase de español? Vamos a compartir ideas sobre qué nos gustaría hacer con el grupo. D El profesor o un alumno voluntario creará el grupo y solicitará vuestra amistad. Realizar y REVISAR A Escribe un mensaje en el que trates estos puntos: 1 Cuentes cosas sobre ti. 2 Hables de tus expectativas y objetivos para el curso. 3 Propongas ideas sobre qué hacer en este grupo. B Conoces alguna página web que te ayude a practicar tu español? Ahora puedes compartirla con tus compañeros. A Publica tu mensaje en el muro del grupo. B Cuelga el enlace de la página que has elegido en B y añade un pequeño comentario explicando por qué te parece interesante para practicar español. C Lee los mensajes que han publicado tus compañeros. Compartís ideas y objetivos sobre la clase de español? D Visita las webs que han recomendado. Qué te parecen? Deja un comentario.

2 2 Amor al arte En esta unidad vamos a participar en la elaboración de nuestro museo ideal con obras seleccionadas por los alumnos de la clase, utilizando la plataforma Prezi. a Tomad nota de las obras que habéis escogido para la actividad de la sección «Cierre de edición». Cada alumno debe salir a la pizarra y anotar el nombre de la obra elegida y sus datos básicos: tipo de creación (pintura, escultura, etc.), autor, fecha y estilo. B Visitad las webs de algunos museos para obtener ideas sobre cómo presentar las obras y organizar vuestra colección. Podéis visitar la web del Museo del Prado, de los museos de Bellas Artes de Bilbao, Valencia, Sevilla, Asturias, del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, del Museo Reina Sofía... C Teniendo en cuenta cuáles son las piezas de vuestra colección, decidid cómo las vais a organizar dentro del museo: orden cronológico, por países, por tipo de creación, etc. Realizar y REVISAR A Una vez decididas las secciones del museo, forma un grupo con los compañeros de tu sección. Buscad información sobre las características del periodo, estilo, autores, etc. B Con esa información, redactad el texto del panel informativo que presente al público vuestra sección. A Vamos a colgar nuestro museo en la web, usando la plataforma Prezi. Id a la página Si no conocéis el funcionamiento, podéis visitar la sección Aprender de la página de Prezi o localizar en un buscador un tutorial en español. B Registraos en Prezi; podéis hacerlo a través de Facebook. Una vez registrados, id a la sección Crear y haced click sobre Nueva Prezi. Se abrirá una página, que llamamos «lienzo», en la que podéis ir escribiendo vuestros textos y colgar las imágenes de las obras. Prezi permite crear secciones y distinguirlas visualmente de forma muy clara. Colgad el texto inicial de presentación de la sección y luego la información sobre vuestras obras. C Subid vuestro museo a la página de Facebook o de la red social en la que tengáis vuestro grupo.

3 3 Tecnología punta En esta unidad vamos a conocer algunas webs donde consultar dudas sobre el español. a El uso de palabras inglesas en el lenguaje de internet está muy extendido. En algunos casos, existe una palabra española con el mismo significado y cuyo uso se recomienda, y en otros no. Visita la página de FUNDÉU y busca la información que se ofrece sobre estas palabras (basta con que teclees la palabra en el buscador de la página). La Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA es una institución que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación tradicionales y digitales (medios y redes sociales, blogs, wikis, etc.). Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben, pretenden ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su vida o su trabajo. B En internet, hay páginas de instituciones y empresas que pueden ayudarte a resolver tus dudas sobre el español. Estas son algunas. Conoces otras? FUNDEU RAE WORD REFERENCE Diccionario ( Foros (forum.wordreference.com) C En grupos, visitad cada una de las páginas anteriores y rellenad esta ficha con sus datos. Para ello, debéis leer algunas de las consultas hechas por otros usuarios. NOMBRE: DIRECCIÓN: (Adaptado de Se usa Twitter Blogger Hashtag Click Tweet Blog Cloud computing Link Hacker Spam FUNDÉU recomienda Twitter Bloguero TIPO DE INSTITUCIÓN O EMPRESA: OBJETIVOS: HERRAMIENTAS QUE OFRECE: TIPOS DE DUDAS CONSULTADAS: CÓMO SE USA*: *Indica si hay que registrarse, etc. Realizar y Revisar A Enviad una consulta a la página que hayáis elegido en c. Qué tal funciona? Contad brevemente vuestra experiencia. A Publicad en la página de la red social de la clase vuestra descripción de la página elegida y vuestra consulta. Si no tenéis página, podéis preparar una presentación para vuestros compañeros. B Compartid la experiencia con vuestros compañeros.

4 4 Historia para todos En esta unidad vamos a elaborar un póster multimedia sobre la historia reciente de España con Glogster. a En la red se encuentran muchas herramientas para elaborar murales o pósteres digitales. Glogster es una de ellas, la conoces? Visita la página com. Elige la opción I m a student y regístrate. B Para saber todo lo que puedes hacer con Glogster, visita la sección Glogpedia. Verás que hay muchísimos glogsters sobre historia. Fíjate en algunos de ellos. Qué elementos puedes incluir en un glogster? C En la historia reciente de España, estos han sido los acontecimientos o etapas más importantes: II República ( ) Guerra Civil ( ) Historia de España Dictadura de Francisco Franco ( ) Gobiernos democráticos (1981- ) Transición ( ) Formad parejas o grupos de tres y elegid uno de ellos. Realizar y Revisar A Buscad información sobre el periodo elegido. Una vez localizada la información, decidid qué elementos vais a incorporar a vuestro glogster. Tened en cuenta que Glogster os permite grabar vuestros propios audios y vídeos de forma muy sencilla. Os animáis? B Con toda la información que hayáis conseguido recopilar, elaborad el glogster. A Colgad vuestros glogsters en la página de la red social en la que tengáis vuestro grupo. Podéis hacerlo bajo una entrada común y en orden cronológico, para que reflejen el desarrollo real de los acontecimientos. B Cada grupo puede presentar su trabajo a la clase. Comentad entre todos vuestras impresiones sobre la historia reciente de España.

5 5 Jugamos? En esta unidad vamos a conocer y compartir algunos juegos digitales que te puedan ayudar a mejorar tu español. a Te gustan los juegos digitales? Juegas habitualmente? Qué tipo de juegos te gustan? B Internet está lleno de juegos que pueden ayudarte a mejorar tu español, además de pasar un buen rato. Alguna idea? C Conoces Apalabrados? Aquí tienes un poco de información sobre él. Si necesitas saber más, busca más información en internet. Apalabrados es un Scrabble online con el que podemos jugar con nuestros amigos o con desconocidos elegidos al azar. El juego consiste en poner palabras en un tablero, donde cada letra tiene una puntuación. Realizar y revisar A En grupos, vamos a buscar en internet otros juegos que os puedan ayudar con el español. No es preciso que sean juegos especialmente diseñados para aprender, sino juegos divertidos que nos ayuden. Para empezar, podéis teclear en un buscador «Juegos en español». B Elegid en grupo un juego que os guste y que os pueda ayudar. Buscad sus reglas, trucos para jugar, vídeos, fotos C Escribid un breve texto con la información anterior y seleccionad los vídeos y fotos que lo pueden acompañar. D Ahora echad una partida. Después podréis comentar vuestra experiencia y valorar si es útil para practicar español. A Colgad esa información en la página de la red social de la clase. Si no tenéis página, podéis preparar una presentación para vuestros compañeros. B Leed las propuestas de los otros grupos de la clase. Comentadlas y valorarlas. C Jugamos?

6 6 Qué misterio! En esta unidad, vamos a subtitular un vídeo en español usando la herramienta Amara. a En internet hay muchas webs donde puedes ver cortometrajes en español. Estas son algunas de ellas. Visítalas y elige algún corto para ver. (sección Cortos) B En parejas o grupos pequeños, visionad los cortos y elegid uno de ellos. Tened en cuenta que la actividad consiste en subtitularlo, así que debe ser un corto breve o un fragmento pequeño. Si lo necesitáis, el profesor os podrá ayudar en la elección. C Ahora visionad de nuevo el corto elegido y aseguraos de que comprendéis bien su contenido. Comentad y resolved todas las dudas que podáis tener. D Id a la página y haced clic en el enlace Subtitular vídeos. Copiad la dirección del vídeo y a subtitular! Estas breves indicaciones os ayudarán a empezar. l El vídeo se parará cada cuatro segundos para que podáis escribir. l Amara permite guardar cambios para continuar el trabajo en otro momento. l Cuando hayáis terminado, haced clic en Done? Next step: sync ( Hecho? Siguiente paso: sincronizar). l Ahora es el momento de sincronizar la imagen y el sonido. Seguid las instrucciones que os da el programa. Hay que estar atento, pero no os preocupéis por los pequeños errores. En el siguiente paso, los podréis corregir. Recuerda que los subtítulos no siempre son una reproducción exacta de lo que se dice. Deben ser cortos y por ello tendrás que resumir, seleccionar lo esencial, cambiar, a veces, algunas palabras por sinónimos, expresar la intención del hablante Realizar y revisar A Cuando esté listo, haced clic en Done? Next step: subtitle info y accederéis a una página donde podréis escribir información sobre el cortometraje. B Una vez hecho, id a la siguiente página. En ella podréis revisar vuestro trabajo y corregir los errores que detectéis. A Podéis subir vuestro vídeo a YouTube para que esté disponible para todos y subirlo también a vuestra página de la red social. B Cómo valoráis la actividad? Qué aspectos del español os ha ayudado a mejorar?

7 7 Como te lo cuento En esta unidad vamos a recopilar recursos en línea para conocer personas con quienes practicar español hablado y escrito y seguir aprendiendo. a Alguna vez has participado en intercambios lingüísticos o experiencias tipo tándem? Comparte tu experiencia con la clase. B Discutid entre todos los beneficios que creéis que puede aportar participar en un intercambio lingüístico. C En internet hay muchas páginas donde puedes encontrar compañeros para realizar intercambios. Basta con que teclees «intercambio de idiomas». Aquí te damos algunos ejemplos: Realizar y revisar A En parejas, elegid una de las páginas anteriores y visitadla. Completad esta ficha sobre los servicios que ofrece. Nombre: Dirección web: Cómo participar: Tipos de intercambio: oral escrito Otros: B Presentad la página web elegida a la clase. Entre todos, tendréis que elegir cuáles son las mejores. A Colocad en la página de la red social de la clase el enlace y la información sobre las páginas que habéis considerado mejores. Si no tenéis página, podéis preparar una presentación para vuestros compañeros. B Os animáis a apuntaros a algún intercambio? Comentadlo en clase.

8 8 Vaya cambio! En esta unidad vamos a grabar una presentación sobre el curso con imágenes y texto utilizando Windows Movie Maker. a Ha llegado el momento de hacer balance del curso y despedirse. Anota ideas sobre algunos de los siguientes temas: l RECUERDOS DEL CURSO. Algún momento especial? l CONTENIDOS APRENDIDOS. Qué sabes ahora que antes no sabías? l ACTIVIDADES REALIZADAS. Cuáles han sido tus actividades favoritas? l AMIGOS. Hay algo que te gustaría recordar o comentar de tus compañeros? l SEGUIR APRENDIENDO. Ideas o consejos para seguir aprendiendo español? l PLANES. Qué vas a hacer ahora? l DESPEDIDA. Adiós o hasta luego? B Busca compañeros para formar un grupo. Intentad que, entre todos, tengáis respuestas para todos los puntos anteriores. C Compartid vuestras ideas y seleccionad aquellas que os gusten más. Aseguraos de que todos los miembros del grupo quedan representados. Realizar y revisar A Individualmente, escribe un texto con lo que te gustaría decir sobre las ideas tuyas que habéis seleccionado. Piensa en qué imágenes pueden ilustrar tus ideas: pueden ser fotos tomadas durante el curso, fotos de tu cuaderno o de los trabajos de la clase, imágenes extraídas de internet Recopílalas en formato digital. B Poned en común vuestros textos y fotos. Guardad las fotos en una carpeta del ordenador, en el orden en el que las queráis usar. Después, organizad la lectura del texto. C Abrid el programa Movie Maker. En primer lugar, debéis subir vuestras fotos de una en una seleccionando la opción Agregar fotos y vídeos. D Ahora toca grabar el texto. Debéis ir a la opción Grabar narración. Podéis grabar todos los textos en un único archivo, que tenéis que guardar en vuestro ordenador. E Para escucharlo, utilizad los botones que se encuentran debajo de la pantalla en la que aparecen las fotos. No os preocupéis por los desajustes entre las imágenes y el texto. Podéis arreglarlos en la opción Editar > Duración, ajustando los segundos de exposición de cada foto a la duración del texto. A Guardad el vídeo en el ordenador empleando la opción Guardar proyecto. Subid en la página de la red social de la clase el vídeo empleando la opción película de la pestaña de Inicio. B Mostrad vuestro vídeo a la clase. Así tendréis un bonito recuerdo del curso.

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Plan de trabajo del tema 2

Plan de trabajo del tema 2 Plan de trabajo del tema 2 ExeLearning por dentro OBJETIVOS DE LA UNIDAD: Empezamos a trabajar con exelearning, una herramienta que se utiliza para elaborar recursos didácticos digitales. Para familiarizarnos

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES 2º MEDIO SIMCE TIC 2013. Letra del curso al que pertenece el alumno que rinde el SIMCE-TIC

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES 2º MEDIO SIMCE TIC 2013. Letra del curso al que pertenece el alumno que rinde el SIMCE-TIC Folio N CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES 2º MEDIO SIMCE TIC 2013 DATOS DEL ESTABLECIMIENTO RBD del establecimiento* *Esta información se encuentra en el sobre. Letra del curso al que pertenece el alumno que

Más detalles

EL BLOGGER. Ventana Principal

EL BLOGGER. Ventana Principal EL BLOGGER Manual Diseñado y elaborado por Isabel Cristina Muñoz Vargas. Ventana Principal La ventana del Blogger cuenta con tres opciones (pestañas) principales: 1. Creación de Entradas 2. Configuración

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar

Aplicaciones web 2.0 en el aula Abalar By Tino Fernández 1 EJERCICIO Nº 1: CREAR UNA ESCTRUTURA DE CARPETAS EN EL ESCRITORIO Para tener toda la información que descarguemos de la red organizada correctamente, es necesario crear una estructura

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

CÓDIGOS DE RESPUESTA

CÓDIGOS DE RESPUESTA CÓDIGOS DE RESPUESTA 1 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL INSTRUCCIONES A continuación, encontrarás una serie de preguntas relativas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más detalles

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es)

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es) HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB: Pixton URL: http://www.pixton.com/es / DESCRIPCIÓN: Es un programa que te permite realizar cómics de manera muy sencilla y rápida. Además, puedes personalizar los fondos, los

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 FOLIO Nº CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 DATOS DEL ESTABLECIMIENTO RBD del establecimiento* * Esta información se encuentra en el sobre. Letra del curso al que pertenece el alumno que rinde

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica de Blogger Curso 2012 2013

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo.

Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo. Un blog es un diario personal de colaboración y una fuente de noticias impactantes. Su blog será como usted quiera que sea, no debe seguirse ningún patrón. Puedes accesar a Blogger desde la barra de direcciones

Más detalles

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Español Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Dirección electrónica: Aprender a Aprender Bloque I con TIC http://tic.sepdf.gob.mx

Más detalles

WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES

WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES BKOOL WEB MANUAL WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES 2.1. DESTACADAS 2.2. BUSCADOR 2.3. BUSCADOR DE VÍDEOS 2.4. PROGRAMADAS 2.5. FAVORITAS 2.6 CREAR PLAN 2.7 CREAR RUTA 2.7.1 EDITOR DE VÍDEO 2.7.2 DE GARMIN

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

Escuela Normal Prof. Carlos A. Carrillo Las TIC en la Educación

Escuela Normal Prof. Carlos A. Carrillo Las TIC en la Educación Escuela Normal Prof. Carlos A. Carrillo Las TIC en la Educación Paola Villasana Lozoya Lic. En Educación Preescolar Prof. Cruz Jorge Fernández Aramburo 10 de diciembre 2012 Prezi Hola, yo soy Paola y te

Más detalles

Guía de la plataforma LMS

Guía de la plataforma LMS 2011-1-PL1-LEO05-19885 Guía de la plataforma LMS Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] refleja exclusivamente la opinión del autor, y la

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Índice 1. Objetivo del manual... 3 1.1 Ventajas de usar la Intranet/foro... 3 2. Cómo se accede a la Intranet?... 4 3. Partes de la Intranet... 5 4. Cómo se accede

Más detalles

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación. Unidad. Gente que se conoce En esta primera unidad vas a abrir tu propio blog. Este blog te servirá como carpeta de trabajos y cuaderno de notas a lo largo de todo el curso. En él podrás publicar todo

Más detalles

Más sobre el tema @ctivo de la unidad

Más sobre el tema @ctivo de la unidad Recorramos el Sistema Solar con Excel 4 Microsoft Excel Unidad En esta unidad seré capaz de... aumentar y quitar fi las o columnas en las hojas de cálculo, insertar y eliminar hojas de cálculo en un libro

Más detalles

Te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web de asesoría legal para el deudor.

Te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web de asesoría legal para el deudor. Bienvenido. Te damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web de asesoría legal para el deudor. Has llegado al lugar indicado. Somos la organización de ayuda al deudor más grande e importante de toda

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

ACTIVIDADES EXTENSIVAS

ACTIVIDADES EXTENSIVAS 1. Buscados 2. Diario de lectura 3. Diario de una estancia 4. Diario de aprendizaje 5. Exploración y observación antropológica. ACTIVIDADES EXTENSIVAS BUSCADOS Buscados (Wanted) es un pequeño ejercicio

Más detalles

Universo de noticias:

Universo de noticias: GUÍA BÁSICA Universo de noticias: El caso Planetaki Universitat Autònoma de Barcelona DIRECCIÓN EDITORIAL José Manuel Pérez Tornero Santiago Tejedor Calvo REDACCIÓN Marga Camps Laia Teruel Mena Irina García

Más detalles

CURSOS DE LA ETAPA A

CURSOS DE LA ETAPA A GUÍA DE USUARIO PARA ALUMNOS Y SUS FAMILIAS CURSOS DE LA ETAPA A CURSO 2013-2014 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA PLATAFORMA... 3 OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE... 3 INFORMACIÓN

Más detalles

Tomamos apuntes en una asamblea

Tomamos apuntes en una asamblea CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 08 Tomamos apuntes en una asamblea Para qué usamos el lenguaje oral cuando hacemos una asamblea? Los hablantes habitualmente hacen asambleas para resolver un asunto o problema,

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS TUTORÍA GRUPAL Grupo: 4º ESO OBJETIVOS: ELABORACIÓN DE TRABAJOS ΧAnalizar cómo los alumnos del grupo realizan en trabajos personales de investigación de cada materia. ΧInteriorizar estrategias y técnicas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,...

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Para crearnos una cuenta en facebook nos vamos a la pagina www.facebook.com Rellenamos

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Utilidades en Dreamweaver Ricardo Esteban Alonso Preferencias. Edición En el menú Edición > Preferencias...,podemos modificar a nuestro gusto las opciones que de forma predeterminada

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Nos preparamos para exponer sobre la contaminación

Nos preparamos para exponer sobre la contaminación segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 26 Nos preparamos para exponer sobre la contaminación Para qué usamos el lenguaje en esta sesión? Las niñas y los niños usarán el lenguaje para identificar información

Más detalles

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003)

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A continuación aprenderás a crear la estructura (esqueleto) de una página web con marcos. Como acabáis de llegar de viaje, qué mejor que recordar

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase!

Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase! TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 12 Usamos el lenguaje oral y escrito para compartir con otros niños cómo fue nuestro primer día de clase! Para qué usamos el lenguaje oral y escrito? Los hablantes, lectores

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-SAAC sistema adaptable para el almacenaje de contenidos producidos por comunidades virtuales

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

Navegando por Internet

Navegando por Internet Navegando por Internet Dibujo: http://atodavela.alcd.net/ Cuántas veces has naufragado mientras buscabas información en Internet? Te gustaría poder encontrar en pocos minutos la información que necesitas,

Más detalles

Leemos juegos para compartirlos en familia

Leemos juegos para compartirlos en familia PRIMER GRADO Leemos juegos para compartirlos en familia UNIDAD 2 SESIÓN 17 Propósito de la sesión Que el niño lea textos instructivos en los que se vincule con contenidos conocidos y anticipables, que

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Manual Prezi QUÉ ES PREZI?

Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Es una herramienta alternativa a Power Point para crear y publicar presentaciones multimedia. Es un servicio de presentaciones en línea que utiliza una única ventana, a modo

Más detalles

REFUERZO COMUNICACIÓN. Leemos un poema y reconocemos lo que sabemos hacer NÚMERO DE SESIÓN

REFUERZO COMUNICACIÓN. Leemos un poema y reconocemos lo que sabemos hacer NÚMERO DE SESIÓN Sesión de ESCOLAR tercer GRADO COMUNICACIÓN Leemos un poema y reconocemos lo que sabemos hacer NÚMERO DE SESIÓN 12 En esta sesión los estudiantes usarán el lenguaje escrito para leer textos poéticos y

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

SER AMIGOS FICHA. Análisis de TEXTO (Libro/Cuento breve) VALORES A LOS QUE HACE REFENCIA:

SER AMIGOS FICHA. Análisis de TEXTO (Libro/Cuento breve) VALORES A LOS QUE HACE REFENCIA: SER AMIGOS FICHA Análisis de TEXTO (Libro/Cuento breve) VALORES A LOS QUE HACE REFENCIA: IGUALDAD EN LA DIFERENCIA. AMABILIDAD Y EMPATÍA. RESPONSABILIDAD. CONFIANZA EN LOS DEMÁS. COOPERACIÓN, COLABORACIÓN.

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo SEXTO GRADO - UNIDAD 5 - SESIÓN 07 Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo Por qué usamos el lenguaje al leer un texto que explica y da instrucciones? Usamos el lenguaje

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS LINGÜÍSTICOS M.J. Ginzo 3 de diciembre de 2012 Esquema presentación 1 Introducción 2 Accediendo al administrador 3 Elementos de Joomla 1 Artículos 2 Categorías 3 Usuarios

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 1 Septiembre de 2012 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene cuatro tareas: TAREA

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Elementos de un producto multimedia educativo: la imagen Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar el uso de

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI Duración estimada de estudio (horas): 10 horas Estructura de contenidos Introducción...3 1. Qué es Prezi?...4 1.1. Funciones de Prezi...4 2. Creación de una cuenta...5 3. Conociendo la herramienta Prezi...6

Más detalles

1. Conociendo el equipo

1. Conociendo el equipo 1. Conociendo el equipo Lo que vamos a aprender En este primer tema vamos a conocer los aparatos que componen un ordenador, su utilidad y la forma en que se conectan entre sí para funcionar correctamente.

Más detalles

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula Juan Carlos Xique Anaya En este breve artículo compartiremos algunas estrategias que pueden resultar de utilidad a profesores e instituciones

Más detalles

Documentos necesarios para obtener los datos que nos serán útiles en la búsqueda:

Documentos necesarios para obtener los datos que nos serán útiles en la búsqueda: Tutorial de búsqueda de créditos hipotecarios titulizados por los bancos y registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante CNMV). Como ejemplo vamos a buscar un crédito hipotecario

Más detalles

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales.

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales. Community Manager y Turismo TALLER DE GOOGLE PLUS Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes

Más detalles

CREAR UN BLOG. 2. Primero tienes que crear una cuenta de Blogger. Para ello rellena tu e-mail (ya existente), una

CREAR UN BLOG. 2. Primero tienes que crear una cuenta de Blogger. Para ello rellena tu e-mail (ya existente), una Como ya hemos visto, Internet ayuda a mejorar las posibilidades de comunicación con la familia, amigos y conocidos a través de sus herramientas. Una de ellas son los blog o cuadernos de bitácora, que son

Más detalles