Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015."

Transcripción

1 Estimados amigos-as. Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio El campus estará dirigido por Leal. Serán 7 sesiones de entrenamiento, en horario de mañana y tarde. Durante el campus los alumnos recibirán formación en materias como: multibolas, saques, restos, primera entrada, reglamento, fisioterapia, trabajo físico, trabajo táctico y técnico con apoyo de material audiovisual. La finalidad es aprovechar los conocimientos que se impartirán en este campus para ser mejores jugadores y formadores. Habrá un grupo de personas muy cualificadas y preparadas para dar estas enseñanzas, contamos para ello con: Leal, jugador Leka Enea Irún de División de Honor, Shi wei Dong, jugador del campeón Súper liga Española UCAM Cartagena y jugador del Rouen de la Súper liga Francesa, Miguel pablo Pérez, Licenciado en Educación Física, Orlando Pérez San Juan, Licenciado en Educación Física y estudiante de Grado de Fisioterapia., Aíram García Arrocha, estudiante de Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Vicente Batista Francisco, Fisioterapeuta y Enfermero. Por todo ello te animo a participar y a aprovechar esta ocasión única y ante cualquier duda, os rogamos nos consultéis sin problema. Un cordial saludo Juan Viña.

2

3 I CAMPUS TENIS DE MESA LA PALMA JUSTIFICACIÓN ( DE JULIO 2015) Pabellón Municipal de Breña Alta La propuesta de este curso sale desde la iniciativa de la FPTM, y sus representantes, que se enmarca dentro de las necesidades y los objetivos de la misma federación, cumpliendo con sus planes a corto y largo plazo. Los cursos de formación deben estar presentes como uno de los objetivos que la FPTM tiene que cumplir, es de vital importancia que todos los allegados al tenis de mesa de La Palma, padres, madres, niños, monitores, entrenadores, políticos, acepten la importancia de los cursos ya que en ellos existen infinitas posibilidades y beneficios para toda la comunidad deportiva del tenis de mesa. La práctica deportiva del tenis de mesa se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad y, ayuda a consolidar hábitos deportivos y de salud. Ahora bien, la práctica deportiva como otras realidades sociales, no es neutra, encierra una serie de valores positivos, estos son los que destacaremos en el mencionado curso. OBJETIVOS DEL CURSO. Capacitar al alumno y a monitores de un bagaje amplio de habilidades y capacidades básicas del Tenis de Mesa. Tomar de referencia el juego, sus posibilidades y beneficios en la formación básica del Tenis de Mesa. Conocer una metodología básica en el Tenis de Mesa. Formar y dar la posibilidad de nuevos aprendizajes básicos y específicos con profesionales del Tenis de Mesa. METODOLOGÍA. La metodología es uno de los aspectos más destacables en todos los currículos, ya que de ella se desprende la consecución o no de los objetivos, la interacción-comunicación con el alumno es vital para que el aprendizaje de cumpla correctamente. Por eso en este curso partiremos de criterios pedagógicos significativos, explorando las posibilidades de los participantes, la comunicación eficaz y eficiente, el juego como herramienta básica en el aprendizaje, los estilos más participativos y no directivos salvo en casos aislados, el feedback será siempre positivo, concurrente y formativo, dando al alumno la posibilidad de mejora en su juego y en sus posibilidades físicas y psíquicas. Las técnicas de enseñanza están basadas en las posibilidades y mejoras del alumno, lo que facilitará el aprendizaje, la motivación al mismo y los propios mecanismos de corrección en entrenos y competiciones posteriores.

4 Organiza: Formadores: Leal (Jugador Leka Enea Irún de División de Honor) Shi wei Dong: Jugador del campeón Súper liga Española UCAM Cartagena y jugador del Rouen de la súper liga Francesa. Miguel pablo Pérez: Licenciado en Educación Física. Orlando Pérez San Juan Licenciado en Educación Física y estudiante de Grado de Fisioterapia. Airam García Arrocha: Estudiante de Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte Vicente Batista Francisco: Fisioterapeuta y Enfermero. Dirigidos: Desde Benjamines a Veteranos (Masculinos y Femeninos), monitores de promoción deportiva y entrenadores que hayan tenido licencia federativa la temporada , Si algún jugador quiere participar y se encuentra fuera de estas edades, no ha tenido licencia la pasada temporada o cualquier otra causa, ponerse en contacto al Juan Viña. Los menores deberán ir acompañados por un adulto o tutor, la organización no se hace responsable de ningún menor fuera de las horas del entrenamiento. Importe: 10 por sesión, Total campus 40. Inscripciones: Las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de llegada de los justificantes bancarios y ficha de inscripción a la dirección de correo gestion_fptm@yahoo.es Número de cuenta: ES Banca March (indicando Campus, nombre y apellidos). Plazo límite, 20/07/15. Total cupo, 32 participantes. Contactos: Juan viña. Presidente de la F.P.T Néstor Pérez. Coordinador técnico F.P.T.M Moisés Glez: Responsable de comunicación y marketing F.P.T.M Colaboran:

5 PLANING DEL CAMPUS: DOMIN. 26 PRIMERA SESION 10,00-10,30 Inauguración. 10,30-12,00 Orlando Pérez Airam García Preparación física específica para el tenis de mesa: calentamiento, juegos de condición física, circuito de trabajo compensatorio, estiramientos finales. (teórico-práctico) 12,00-13,30 Iniciación al tenis de mesa nivel básico, juegos en la mesa, pautas a seguir etc. SEGUNDA SESION 16,30-20,00 Wei Dong Shi,. LUNES 27 10,00-13,30 Wei Dong Shi, 17,00-18,30 Miguel Pablo Orlando Pérez Airam García. 18,30-22,00 Wei Dong Shi, MARTES 28 10,00-13,30 Wei Dong Shi, Corregir y mejorar el comportamiento técnico - táctico de los monitores y entrenadores, pautas a seguir en los entrenamientos del día a día y de cara a la competición con niños y adultos. Nivel base, medio y alto.primera fase. TERCERA SESION Mejorar la técnica de los jugadores de nivel medio-alto. Trabajaremos todas las partes esenciales del juego, analizando la técnica en función de las características de cada jugador. Análisis técnico con vídeo a cada jugador para rectificar sus deficiencias Y conseguir la técnica deseada. Táctica-estrategia, multibolas, saques, restos, primera entrada, etc. CUARTA SESION Preparación física específica para el tenis de mesa: calentamiento, juegos de condición física, circuito de trabajo compensatorio, estiramientos finales. (teórico-práctico) dirigida a monitores y entrenadores principalmente. Corregir y Mejorar el comportamiento técnico - táctico de los monitores entrenadores, pautas a seguir en los entrenamientos del día a día y de cara a la competición con niños y adultos, nivel base, medio y alto. Segunda fase. QUINTA SESION Mejorar la técnica de los jugadores de nivel medio-alto. Trabajaremos todas las partes esenciales del juego, analizando la técnica en función de las características de cada jugador. Análisis técnico con vídeo a cada jugador para rectificar sus deficiencias Y conseguir la técnica deseada. Táctica-estrategia, multibolas, saques, restos, primera entrada, etc. Continuación de la tercera sesión. SEXTA SESION 17,00-18,30 Vicente Batista Fisioterapia, preparación del cuerpo antes y después del entrenamiento, las lesiones, etc. 18,30-22,00 Wei Dong Shi, Miguel Pablo. El entrenamiento psicológico en el tenis de mesa, la competición, actitud adecuada ante la competición, técnicas de concentración y relajación, Reglamento técnico etc. MIERCO. 27 SEPTIMA SESION 09,00-10,30 Miguel Pablo Orlando Pérez Airam García. Preparación Física. Resumen-recordatorio de lo dado, analizando y valorando el trabajo realizado por los participantes, pautas a seguir etc. 10,30-12,00 Wei Dong Shi, Resumen-recordatorio de lo dado, analizando y valorando el trabajo realizado por los participantes, pautas a seguir etc. 12,00-12,30 Clausura *La organización se reserva el derecho de modificar horarios o temario en función de imprevistos que pudieran surgir.

6 FICHA DE INSCRIPCIÓN Datos del participante. Nombre: Apellidos: Fecha Nac. Telf.Fijo: Móvil: Firma. Fecha: Forma de pago: Mediante transferencia bancaria a la cuenta de La Banca March ES (es NECESARIO poner como referencia Campus Tenis de Mesa, nombre y apellidos del participante). La inscripción estará hecha una vez se entregue la ficha de inscripción debidamente cumplimentada junto con el resguardo de la transferencia. Dirección de correo gestion_fptm@yahoo.es 10 por sesión, Total campus 40. Contactos: Juan viña. Presidente de la F.P.T Néstor Pérez. Coordinador técnico F.P.T.M Moisés Glez: Responsable de comunicación y marketing F.P.T.M

7 FICHA DE INSCRIPCIÓN( Menores de edad ) Datos del niño-a: Nombre: Apellidos: Fecha Nac. Telf.Fijo: Móvil: Datos padres o tutores: Nombre: Móvil: Datos deportivos: Club donde juega: Alguna observación médica que destacar? Autorizo a mi hijo a participar en el Campus de Tenis de Mesa que se realizará del 26 al 29 de julio de 2015 en Breña Alta y a aparecer en las fotografías que se realicen en este y que se verán en la web de la FPTM. Firma del Padre. Fecha: Forma de Pago: Mediante transferencia bancaria a la cuenta de La Banca March ES (es NECESARIO poner como referencia Campus Tenis de Mesa, nombre y apellidos del participante). La inscripción estará hecha una vez se entregue la ficha de inscripción debidamente cumplimentada junto con el resguardo de la transferencia. Dirección de correo gestion_fptm@yahoo.es 10 por sesión, Total campus 40. Contactos: Juan viña. Presidente de la F.P.T Néstor Pérez. Coordinador técnico F.P.T.M Moisés Glez: Responsable de comunicación y marketing F.P.T.M

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

CURSOS PRESENCIALES PARA PROFESIONALES EN MADRID

CURSOS PRESENCIALES PARA PROFESIONALES EN MADRID CURSOS PRESENCIALES PARA PROFESIONALES EN MADRID Sectores Arquitectura, Interiorismo y Construcción AB CURSO DE AutoCAD BÁSICO Para más información visita nuestra web o contacta con nosotros en el 91.522.85.73

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015 PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS Abril 2015 Índice Filosofía, estructura, áreas y responsables de área (3-6) Objetivos generales y acciones estratégicas por

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Formación de Profesores de Español Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL CICLO SUPERIOR DE TÉCNICOS EN INTEGRACIÓN SOCIAL. Autora de la presentación: Mª Elena Torres Jaramillo Profesora del Módulo de pautas básicas y sistemas alternativos y aumentativos

Más detalles

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE FÚTBOL SALA COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 Pág. 1 de 10 ÍNDICE 1. EQUIPO HUMANO 2. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO HUMANO 3. PLANIFICACIÓN DE LA ESCUELA

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 Índice Presentación Edades Objetivos Sedes y Horarios Staff Técnico Competiciones Servicios Complementarios Calendario de Entrenamientos Tabla de Precios Forma de Pago Inscripciones Contacto pág. 3 pág.

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

Taller de observación entre profesores

Taller de observación entre profesores Taller de observación entre profesores Gabriel Chancel Valente Unitat d Assessorament Psicopedagógic Universitat Autònoma de Barcelona uap@uab.cat 1. Presentación A pesar de sus limitaciones, la clase

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1 Escuelas de Tecnificación y Formación Fundación Atlético de Madrid 1 Carta del Director Estimados amigos, Con el comienzo de la temporada 2015/2016, me gustaría transmitiros mi gran satisfacción y orgullo

Más detalles

Campus Rayo Majadahonda

Campus Rayo Majadahonda QUÉ ES EL CAMPUS?!! El Campus de Verano del Rayo Majdahonda es un proyecto donde a través de la práctica deportiva se transmiten los valores que representa el fútbol como juego de integración social y

Más detalles

OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SALUD. OSASUNKI Txorierri EVALUACIÓN

OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SALUD. OSASUNKI Txorierri EVALUACIÓN OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SALUD OSASUNKI Txorierri EVALUACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.. 2. PARTICIPANTES 3. VALORACIÓN DE LAS SESIONES 4. VALORACIÓN GENERAL Y PROPUESTAS DE MEJORA 5. RECURSOS HUMANOS

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

BALONCESTO 1.- CONTEXTO

BALONCESTO 1.- CONTEXTO BALONCESTO 1.- CONTEXTO En lo que se refiere al desarrollo motor, a estas edades están en la edad de oro para el aprendizaje de gestos coordinados y en una fase sensible para el desarrollo de habilidades

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

FÚTBOL SALA 1.- CONTEXTO

FÚTBOL SALA 1.- CONTEXTO FÚTBOL SALA 1.- CONTEXTO En lo que se refiere al desarrollo motor, a estas edades están en la edad de oro para el aprendizaje de gestos coordinados y en una fase sensible para el desarrollo de habilidades

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL CURSO... 4 3.- A QUIEN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. COMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA!

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! Autores: Luisa Mª Girona Latorre Luis Pastor Rodríguez Colaborador: Laureano Montesinos Nebot Siempre que se habla de energía, cualquiera que sea el escenario, surgen una serie

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR).

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR). Número de pdf: 719 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES DEPORTIVAS DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL SOLIDARIAS Y DE COOPERACION Renovación No Subtipo cultural Competencia de

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES 2014-2015 CAMPEONATO PROVINCIAL REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO 1. PARTICIPANTES Podrán participar escolares de la provincia de León inscritos en la

Más detalles

I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Universitario Run Academy

I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Universitario Run Academy LA CARRERA Artículo 1: La I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide está organizada por la Universidad Pablo de Olavide. Se celebrará el sábado 18 de abril de 2015 a las 11h, con salida desde la Plaza

Más detalles

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA COITI GRANADA De: Consejo Andaluz Enviado el: lunes, 06 de mayo de 2013 18:12 Para: secretaria@coitihuelva.com; copitise@copitise.es; copitico@copitico.es; secretaria@coitijaen.es;

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO INNOVACION EDUCATIVA FORMACION PARA EL TRABAJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO ANTECEDENTES.- Tengo 52 años de Maestro trabajando en la educación administrativa, de los cuales los últimos 25 años son como Director

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS - Conocer el nombre de todos

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg Club de Beisbol y Softbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA www.capitalinosclubdebeisbol.es capitalinos@yahoo.es BÉISBOL Y SOFTBOL INTRODUCCION El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria es una

Más detalles

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física.

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO RELATIVO A CLASES DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, GABINETE DE ASESORAMIENTO PARA LA PRÁCTICA SALUDABLE DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, GABINETE

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Happy & Living English Summer (Ed. Infantil y Ed. Primaria)

Happy & Living English Summer (Ed. Infantil y Ed. Primaria) Zaragoza, abril de 2014 Estimada familia: Como complemento al avance hecho os presentamos, con más detalle, los proyectos dirigidos a vuestros hijos e hijas, ampliables a vuestras familias y amistades,

Más detalles

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN O C I O, F O R M A C I Ó N Y G E S T I Ó N D E P O R T I V A N E O S P O R T S. L. PRESENTACIÓN Desde hace algunos años se vienen desarrollando con asiduidad los Campus de Fútbol de Verano enmarcados dentro

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO CAMPUS VERANO 2014 BIERZO APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos esforzamos

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR NORMAS GENERALES: 1. La prioridad principal de la actividad de la Comisión de Deportes de la AMPA es que cualquier niño y niña de la ikastola que desee participar en una actividad deportiva pueda hacerlo.

Más detalles

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an JORNADAS DE DEPORTE ESCOLAR AREA: RESPONSABLES Y COORDINADORES "Objetivos, planificación, desarrollo y evaluación de un programa de actividades deportivas para escolares". Autor: IÑAKI ARANCETA Bilbao

Más detalles

Reglamento de la prueba

Reglamento de la prueba Reglamento de la prueba Artículo 1: LA CARRERA La I Carrera Solidaría de Sotogrande se celebrará el miércoles 12 de agosto de 2015 a las 10:00h, con salida desde las instalaciones de Los Pinos del Santa

Más detalles

INSTRCUTOR DE FITNESS - GRANADA

INSTRCUTOR DE FITNESS - GRANADA INSTRCUTOR DE FITNESS - GRANADA INTRODUCCIÓN El auge de la actividad física y la salud en los últimos años ha dado como consecuencia un aumento en el número de nuevos centros deportivos. Estos centros

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

[ESCUELA DE MADRES/PADRES]

[ESCUELA DE MADRES/PADRES] [ESCUELA DE MADRES/PADRES] DENOMINACIÓN El proyecto se denomina TALLER ESCUELA DE MADRES PADRES en Alhama De Murcia FUNDAMENTACIÓN Desde el Centro de Servicios Sociales de Alhama, venimos observando cómo

Más detalles

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN. Servicio de Intermediación Profesional Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral Servicio Andaluz de Empleo Consejería de Empleo Junta de Andalucía

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN APRENDE A UTILIZAR INTERNET PARA EXPORTAR MÁS

CURSO DE FORMACIÓN APRENDE A UTILIZAR INTERNET PARA EXPORTAR MÁS CURSO DE FORMACIÓN APRENDE A UTILIZAR INTERNET PARA EXPORTAR MÁS Estimados Asociados, Elche a 22 de mayo de 2013 Circular nº 18/2013 En AEC vamos a poner en marcha dos cursos para que aprendan a utilizar

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE ENTRENAMIENTO PARA NADADORES CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015 1. QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA DE ENTRENAMIENTO?

Más detalles

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala PROPUESTA TÉCNICA PROPUESTA TÉCNICA DEL SERVICIO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE FUTBOL SALA 1. Programa de trabajo 1.1. Memoria justificativa. La escuela

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 PROMOTOR / DIRECTOR DEL PROYECTO Nombre de la entidad: Asociación de padres y madres de personas con Síndrome de Down Águilas Down -. Dirección: C/ Marín

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA. Reglamento:

Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA. Reglamento: Reglamento de la prueba I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA Reglamento: Art.1º.- El GRUPO SCOUT SAN JORGE organiza LA I CARRERA EXPLORADORES DE CIEZA, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cieza, la

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

- TEMA 1 - EL CALENTAMIENTO. OBJETIVOS, EFECTOS, TIPOS, FASES Y FACTORES

- TEMA 1 - EL CALENTAMIENTO. OBJETIVOS, EFECTOS, TIPOS, FASES Y FACTORES - TEMA 1 - EL CALENTAMIENTO. OBJETIVOS, EFECTOS, TIPOS, FASES Y FACTORES En el curso anterior ya hemos visto que el calentamiento era la fase en la que preparábamos a nuestro organismo para el esfuerzo

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO MONITOR U 7

CUADERNO DE TRABAJO MONITOR U 7 CUADERNO DE TRABAJO MONITOR U 7 Página 1 de 7 El proyecto deportivo del club es la base para la consecución del objetivo del club, que no es otro que el fomento y la práctica del rugby. El fomento y la

Más detalles

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL - EDADES DE COMPETICIÓN - NORMATIVA ECONÓMICA Página 1 1. REGIMEN DE LICENCIAS Para participar en cualquier

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL :

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : GENERALIDADES: Curso de carácter no oficial y únicamente federativo indicado para la primera toma de contacto con la enseñanza, para impartir clases

Más detalles

REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA.

REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA ARTICULO 1. Denominación. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. Se celebrará el domingo 19 de abril de

Más detalles

ASOCIACION ESPAÑOLA DE HOCKEY SUBACUATICO

ASOCIACION ESPAÑOLA DE HOCKEY SUBACUATICO Barcelona, a 4 de Junio de 2014 Hola a todos. Como ya anunciamos en la presentación del mes de diciembre y durante la liga de febrero, se convoca oficialmente el Campeonato de España de clubes de Hockey

Más detalles

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 1.- CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES Benjamín 06 / 07* Fotocopia libro de Familia Alevín 04 / 05* Fotocopia libro Familia Infantil

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

GUÍA EXPLICATIVA DE LA NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

GUÍA EXPLICATIVA DE LA NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) GUÍA EXPLICATIVA DE LA NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Qué es el Trabajo Fin de Grado? El trabajo Fin de Grado (TFG), consiste en una asignatura que tiene como objetivo potenciar el trabajo autónomo

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes General Por favor revise la Iniciativas para el Desarrollo del Jugador

Más detalles

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 1.- PRESENTACIÓN 1.- Los Juegos deportivos de Bádminton, es una competición destinada a jugadores sub-17. Actividad de carácter participativo,

Más detalles

CURSO INFANTIL DE GOLF 2014-2015

CURSO INFANTIL DE GOLF 2014-2015 ESCUELA DE GOLF CURSO INFANTIL DE GOLF 2014-2015 CONDICIONES DEL CURSO Curso dirigido a niños nacidos entre 1998 y 2010 DURACIÓN E INICIO DEL CURSO. El curso comenzará el sábado 20 de septiembre de 2014

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

Focus Escuelas. PRE-PROYECTO: Focus Aula

Focus Escuelas. PRE-PROYECTO: Focus Aula Focus Escuelas PRE-PROYECTO: Focus Aula 2012 Índice de la presentación sobre el programa Focus Aula 1.- Introducción 2.- Justificación del programa 2.1 Antecedentes 3.- Finalidad 4.- Objetivos del programa

Más detalles

Marketing aplicado y comunicación

Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje (3 ECTS) Año académico 2014-2015 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesora: Carolina Sorribas Morales 1.- Presentación de la materia o asignatura Las

Más detalles

RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS. Para lograr resultados óptimos.

RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS. Para lograr resultados óptimos. RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS Para el correcto funcionamiento de las relaciones entre las partes implicadas en el proceso de formación del

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010 Memoria Escuelas Deportivas A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-2010 Antonio Víctor Rivas Loné Director Técnico Memoria A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-10 1. Introducción. Durante la presente temporada

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO Javaloyes Sanchis, V. Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña Introducción El creciente sector deportivo demanda y requiere de una

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS Ref.: PROMOCIÓN EMPRESARIAL/ASES./2015/072 Entre los objetivos de Bilbao Ekintza

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel J. Padilla Tardio.

3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel J. Padilla Tardio. 1. ORGANIZA A.D. Judo Club Tadeo. 2. COLABORA Federación Andaluza de Judo y D.A. Concejalía Deportes Exmo. Ayto. El Puerto de Santa Maria. 3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles