Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015."

Transcripción

1 Estimados amigos-as. Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio El campus estará dirigido por Leal. Serán 7 sesiones de entrenamiento, en horario de mañana y tarde. Durante el campus los alumnos recibirán formación en materias como: multibolas, saques, restos, primera entrada, reglamento, fisioterapia, trabajo físico, trabajo táctico y técnico con apoyo de material audiovisual. La finalidad es aprovechar los conocimientos que se impartirán en este campus para ser mejores jugadores y formadores. Habrá un grupo de personas muy cualificadas y preparadas para dar estas enseñanzas, contamos para ello con: Leal, jugador Leka Enea Irún de División de Honor, Shi wei Dong, jugador del campeón Súper liga Española UCAM Cartagena y jugador del Rouen de la Súper liga Francesa, Miguel pablo Pérez, Licenciado en Educación Física, Orlando Pérez San Juan, Licenciado en Educación Física y estudiante de Grado de Fisioterapia., Aíram García Arrocha, estudiante de Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Vicente Batista Francisco, Fisioterapeuta y Enfermero. Por todo ello te animo a participar y a aprovechar esta ocasión única y ante cualquier duda, os rogamos nos consultéis sin problema. Un cordial saludo Juan Viña.

2

3 I CAMPUS TENIS DE MESA LA PALMA JUSTIFICACIÓN ( DE JULIO 2015) Pabellón Municipal de Breña Alta La propuesta de este curso sale desde la iniciativa de la FPTM, y sus representantes, que se enmarca dentro de las necesidades y los objetivos de la misma federación, cumpliendo con sus planes a corto y largo plazo. Los cursos de formación deben estar presentes como uno de los objetivos que la FPTM tiene que cumplir, es de vital importancia que todos los allegados al tenis de mesa de La Palma, padres, madres, niños, monitores, entrenadores, políticos, acepten la importancia de los cursos ya que en ellos existen infinitas posibilidades y beneficios para toda la comunidad deportiva del tenis de mesa. La práctica deportiva del tenis de mesa se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad y, ayuda a consolidar hábitos deportivos y de salud. Ahora bien, la práctica deportiva como otras realidades sociales, no es neutra, encierra una serie de valores positivos, estos son los que destacaremos en el mencionado curso. OBJETIVOS DEL CURSO. Capacitar al alumno y a monitores de un bagaje amplio de habilidades y capacidades básicas del Tenis de Mesa. Tomar de referencia el juego, sus posibilidades y beneficios en la formación básica del Tenis de Mesa. Conocer una metodología básica en el Tenis de Mesa. Formar y dar la posibilidad de nuevos aprendizajes básicos y específicos con profesionales del Tenis de Mesa. METODOLOGÍA. La metodología es uno de los aspectos más destacables en todos los currículos, ya que de ella se desprende la consecución o no de los objetivos, la interacción-comunicación con el alumno es vital para que el aprendizaje de cumpla correctamente. Por eso en este curso partiremos de criterios pedagógicos significativos, explorando las posibilidades de los participantes, la comunicación eficaz y eficiente, el juego como herramienta básica en el aprendizaje, los estilos más participativos y no directivos salvo en casos aislados, el feedback será siempre positivo, concurrente y formativo, dando al alumno la posibilidad de mejora en su juego y en sus posibilidades físicas y psíquicas. Las técnicas de enseñanza están basadas en las posibilidades y mejoras del alumno, lo que facilitará el aprendizaje, la motivación al mismo y los propios mecanismos de corrección en entrenos y competiciones posteriores.

4 Organiza: Formadores: Leal (Jugador Leka Enea Irún de División de Honor) Shi wei Dong: Jugador del campeón Súper liga Española UCAM Cartagena y jugador del Rouen de la súper liga Francesa. Miguel pablo Pérez: Licenciado en Educación Física. Orlando Pérez San Juan Licenciado en Educación Física y estudiante de Grado de Fisioterapia. Airam García Arrocha: Estudiante de Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte Vicente Batista Francisco: Fisioterapeuta y Enfermero. Dirigidos: Desde Benjamines a Veteranos (Masculinos y Femeninos), monitores de promoción deportiva y entrenadores que hayan tenido licencia federativa la temporada , Si algún jugador quiere participar y se encuentra fuera de estas edades, no ha tenido licencia la pasada temporada o cualquier otra causa, ponerse en contacto al Juan Viña. Los menores deberán ir acompañados por un adulto o tutor, la organización no se hace responsable de ningún menor fuera de las horas del entrenamiento. Importe: 10 por sesión, Total campus 40. Inscripciones: Las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de llegada de los justificantes bancarios y ficha de inscripción a la dirección de correo Número de cuenta: ES Banca March (indicando Campus, nombre y apellidos). Plazo límite, 20/07/15. Total cupo, 32 participantes. Contactos: Juan viña. Presidente de la F.P.T Néstor Pérez. Coordinador técnico F.P.T.M Moisés Glez: Responsable de comunicación y marketing F.P.T.M Colaboran:

5 PLANING DEL CAMPUS: DOMIN. 26 PRIMERA SESION 10,00-10,30 Inauguración. 10,30-12,00 Orlando Pérez Airam García Preparación física específica para el tenis de mesa: calentamiento, juegos de condición física, circuito de trabajo compensatorio, estiramientos finales. (teórico-práctico) 12,00-13,30 Iniciación al tenis de mesa nivel básico, juegos en la mesa, pautas a seguir etc. SEGUNDA SESION 16,30-20,00 Wei Dong Shi,. LUNES 27 10,00-13,30 Wei Dong Shi, 17,00-18,30 Miguel Pablo Orlando Pérez Airam García. 18,30-22,00 Wei Dong Shi, MARTES 28 10,00-13,30 Wei Dong Shi, Corregir y mejorar el comportamiento técnico - táctico de los monitores y entrenadores, pautas a seguir en los entrenamientos del día a día y de cara a la competición con niños y adultos. Nivel base, medio y alto.primera fase. TERCERA SESION Mejorar la técnica de los jugadores de nivel medio-alto. Trabajaremos todas las partes esenciales del juego, analizando la técnica en función de las características de cada jugador. Análisis técnico con vídeo a cada jugador para rectificar sus deficiencias Y conseguir la técnica deseada. Táctica-estrategia, multibolas, saques, restos, primera entrada, etc. CUARTA SESION Preparación física específica para el tenis de mesa: calentamiento, juegos de condición física, circuito de trabajo compensatorio, estiramientos finales. (teórico-práctico) dirigida a monitores y entrenadores principalmente. Corregir y Mejorar el comportamiento técnico - táctico de los monitores entrenadores, pautas a seguir en los entrenamientos del día a día y de cara a la competición con niños y adultos, nivel base, medio y alto. Segunda fase. QUINTA SESION Mejorar la técnica de los jugadores de nivel medio-alto. Trabajaremos todas las partes esenciales del juego, analizando la técnica en función de las características de cada jugador. Análisis técnico con vídeo a cada jugador para rectificar sus deficiencias Y conseguir la técnica deseada. Táctica-estrategia, multibolas, saques, restos, primera entrada, etc. Continuación de la tercera sesión. SEXTA SESION 17,00-18,30 Vicente Batista Fisioterapia, preparación del cuerpo antes y después del entrenamiento, las lesiones, etc. 18,30-22,00 Wei Dong Shi, Miguel Pablo. El entrenamiento psicológico en el tenis de mesa, la competición, actitud adecuada ante la competición, técnicas de concentración y relajación, Reglamento técnico etc. MIERCO. 27 SEPTIMA SESION 09,00-10,30 Miguel Pablo Orlando Pérez Airam García. Preparación Física. Resumen-recordatorio de lo dado, analizando y valorando el trabajo realizado por los participantes, pautas a seguir etc. 10,30-12,00 Wei Dong Shi, Resumen-recordatorio de lo dado, analizando y valorando el trabajo realizado por los participantes, pautas a seguir etc. 12,00-12,30 Clausura *La organización se reserva el derecho de modificar horarios o temario en función de imprevistos que pudieran surgir.

6 FICHA DE INSCRIPCIÓN Datos del participante. Nombre: Apellidos: Fecha Nac. Telf.Fijo: Móvil: Firma. Fecha: Forma de pago: Mediante transferencia bancaria a la cuenta de La Banca March ES (es NECESARIO poner como referencia Campus Tenis de Mesa, nombre y apellidos del participante). La inscripción estará hecha una vez se entregue la ficha de inscripción debidamente cumplimentada junto con el resguardo de la transferencia. Dirección de correo 10 por sesión, Total campus 40. Contactos: Juan viña. Presidente de la F.P.T Néstor Pérez. Coordinador técnico F.P.T.M Moisés Glez: Responsable de comunicación y marketing F.P.T.M

7 FICHA DE INSCRIPCIÓN( Menores de edad ) Datos del niño-a: Nombre: Apellidos: Fecha Nac. Telf.Fijo: Móvil: Datos padres o tutores: Nombre: Móvil: Datos deportivos: Club donde juega: Alguna observación médica que destacar? Autorizo a mi hijo a participar en el Campus de Tenis de Mesa que se realizará del 26 al 29 de julio de 2015 en Breña Alta y a aparecer en las fotografías que se realicen en este y que se verán en la web de la FPTM. Firma del Padre. Fecha: Forma de Pago: Mediante transferencia bancaria a la cuenta de La Banca March ES (es NECESARIO poner como referencia Campus Tenis de Mesa, nombre y apellidos del participante). La inscripción estará hecha una vez se entregue la ficha de inscripción debidamente cumplimentada junto con el resguardo de la transferencia. Dirección de correo 10 por sesión, Total campus 40. Contactos: Juan viña. Presidente de la F.P.T Néstor Pérez. Coordinador técnico F.P.T.M Moisés Glez: Responsable de comunicación y marketing F.P.T.M

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

CURSOS PRESENCIALES PARA PROFESIONALES EN MADRID

CURSOS PRESENCIALES PARA PROFESIONALES EN MADRID CURSOS PRESENCIALES PARA PROFESIONALES EN MADRID Sectores Arquitectura, Interiorismo y Construcción AB CURSO DE AutoCAD BÁSICO Para más información visita nuestra web o contacta con nosotros en el 91.522.85.73

Más detalles

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 Índice Presentación Edades Objetivos Sedes y Horarios Staff Técnico Competiciones Servicios Complementarios Calendario de Entrenamientos Tabla de Precios Forma de Pago Inscripciones Contacto pág. 3 pág.

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015

PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Abril 2015 PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 COMISIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS Abril 2015 Índice Filosofía, estructura, áreas y responsables de área (3-6) Objetivos generales y acciones estratégicas por

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO FEDERATIVO DE MONITOR

CONVOCATORIA CURSO FEDERATIVO DE MONITOR CONVOCATORIA CURSO FEDERATIVO DE MONITOR HOCKEY SOBRE PATINES BASE La Federación Gallega de Patinaje convoca un curso de monitor de hockey sobre patines de ámbito exclusivamente autonómico. Sólo será válido

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO Os indicamos los datos más relevantes respecto a la documentación y trámites para la inscripción de vuestros hijos en las actividades del Club Deportivo del colegio y

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR).

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR). Número de pdf: 719 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES DEPORTIVAS DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL SOLIDARIAS Y DE COOPERACION Renovación No Subtipo cultural Competencia de

Más detalles

C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm.

C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm. C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm.com CIRCULAR Nº 3 - TEMPORADA 2013/2014 Se envía a: JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala PROPUESTA TÉCNICA PROPUESTA TÉCNICA DEL SERVICIO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE FUTBOL SALA 1. Programa de trabajo 1.1. Memoria justificativa. La escuela

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales CUOTA TRIBUTARIA EDAD ACTIVIDAD DÍAS MENSUAL ANUAL De 4 a 18 Escuelas Deportivas Indiferente - 57,20 nota,- la edad de inicio en las escuelas será de cuatro, o cumplirlos durante toda la temporada deportiva

Más detalles

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE FÚTBOL SALA COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 Pág. 1 de 10 ÍNDICE 1. EQUIPO HUMANO 2. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO HUMANO 3. PLANIFICACIÓN DE LA ESCUELA

Más detalles

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1 Escuelas de Tecnificación y Formación Fundación Atlético de Madrid 1 Carta del Director Estimados amigos, Con el comienzo de la temporada 2015/2016, me gustaría transmitiros mi gran satisfacción y orgullo

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010 Memoria Escuelas Deportivas A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-2010 Antonio Víctor Rivas Loné Director Técnico Memoria A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-10 1. Introducción. Durante la presente temporada

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO CAMPUS VERANO 2014 BIERZO APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos esforzamos

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos

Más detalles

I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010

I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010 I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010 Introducción El Club Voleibol 7 Islas, desde sus inicios se ha ubicado en la zona del este de la Isla, en los últimos años se ha consolidado

Más detalles

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA COITI GRANADA De: Consejo Andaluz Enviado el: lunes, 06 de mayo de 2013 18:12 Para: secretaria@coitihuelva.com; copitise@copitise.es; copitico@copitico.es; secretaria@coitijaen.es;

Más detalles

FÚTBOL SALA 1.- CONTEXTO

FÚTBOL SALA 1.- CONTEXTO FÚTBOL SALA 1.- CONTEXTO En lo que se refiere al desarrollo motor, a estas edades están en la edad de oro para el aprendizaje de gestos coordinados y en una fase sensible para el desarrollo de habilidades

Más detalles

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN O C I O, F O R M A C I Ó N Y G E S T I Ó N D E P O R T I V A N E O S P O R T S. L. PRESENTACIÓN Desde hace algunos años se vienen desarrollando con asiduidad los Campus de Fútbol de Verano enmarcados dentro

Más detalles

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE LIGASMURCIA FÚTBOL 7 ALCANTARILLA BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Bienvenidos a la nueva Liga de Fútbol 7 de Alcantarilla que se va a desarrollar en la Temporada

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS ESCUELA DE TENIS A PARTIR DEL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 38.396944,-0.463 Desde el Club de Campo de Alicante, proponemos un nuevo concepto de Escuela de Tenis, ofertando un horario semanal, en el cuál, podrá

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO MONITOR U 7

CUADERNO DE TRABAJO MONITOR U 7 CUADERNO DE TRABAJO MONITOR U 7 Página 1 de 7 El proyecto deportivo del club es la base para la consecución del objetivo del club, que no es otro que el fomento y la práctica del rugby. El fomento y la

Más detalles

Campus Rayo Majadahonda

Campus Rayo Majadahonda QUÉ ES EL CAMPUS?!! El Campus de Verano del Rayo Majdahonda es un proyecto donde a través de la práctica deportiva se transmiten los valores que representa el fútbol como juego de integración social y

Más detalles

CAMPUS VERANO 2015 SEDE: ANEXOS JOSÉ ZORRILLA INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN GENERAL: INSCRIPCIÓN: CARACTERÍSTICAS:

CAMPUS VERANO 2015 SEDE: ANEXOS JOSÉ ZORRILLA INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN GENERAL: INSCRIPCIÓN: CARACTERÍSTICAS: INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 29 de Junio al 3 de Julio del 2015 (ambos incluidos). LUGAR DE CELEBRACIÓN: Campos Anexos del Estadio José Zorrilla. HORARIO: 09:30 hrs a 19.00 hrs. PLAZAS:

Más detalles

1. Características del título

1. Características del título CONVOCATORIA ASUNTO: CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO NIVEL II DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR, (ENTRENADOR DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR). VALENCIA 2015 La Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana,

Más detalles

ASOCIACION ESPAÑOLA DE HOCKEY SUBACUATICO

ASOCIACION ESPAÑOLA DE HOCKEY SUBACUATICO Barcelona, a 4 de Junio de 2014 Hola a todos. Como ya anunciamos en la presentación del mes de diciembre y durante la liga de febrero, se convoca oficialmente el Campeonato de España de clubes de Hockey

Más detalles

ESCUELA DE PÁDEL Y TENIS

ESCUELA DE PÁDEL Y TENIS ESCUELA DE PÁDEL Y TENIS 2014-15 INFORMACIÓN Tenisnorte oferta sus clases en las instalaciones a lo largo de todo el año, ofreciendo siempre las opciones de 1, 4 ó 12 clases. Pero para aquellos alumnos

Más detalles

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ORIENTACIÓN La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

BALONCESTO 1.- CONTEXTO

BALONCESTO 1.- CONTEXTO BALONCESTO 1.- CONTEXTO En lo que se refiere al desarrollo motor, a estas edades están en la edad de oro para el aprendizaje de gestos coordinados y en una fase sensible para el desarrollo de habilidades

Más detalles

Monitor de Natación de Competición + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1

Monitor de Natación de Competición + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Monitor de Natación de Competición + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online) Titulación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS - Conocer el nombre de todos

Más detalles

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg Club de Beisbol y Softbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA www.capitalinosclubdebeisbol.es capitalinos@yahoo.es BÉISBOL Y SOFTBOL INTRODUCCION El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria es una

Más detalles

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura DEPORTE PARA TOD@S 2010 2011 1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 índice Saluda de la Concejala de Deportes Inscripciones EDM Mountain-Bike / EDM Tenis EDM Fútbol EDM Atletismo / EDM Artes Marciales EDM Baloncesto

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles

Campus de Tecnificación C.N. Santa Olaya 2015

Campus de Tecnificación C.N. Santa Olaya 2015 Campus de Tecnificación C.N. Santa Olaya 2015 Se acomete, dentro de las acciones del Proyecto CAMPUS, la organización del Campus de Tecnificación 2015 dirigido a niños y niñas nacidos/as entre los años

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE AJEDREZ La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XVII EDICIÓN MARZO-MAYO 2014 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Planificación del entrenamiento del tenis (II)

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Planificación del entrenamiento del tenis (II) Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Planificación del entrenamiento del tenis (II) Al final de esta clase podrá: Comprender como puede incrementarse la carga en el entrenamiento

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE ENTRENAMIENTO PARA NADADORES CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015 1. QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA DE ENTRENAMIENTO?

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE BÁDMINTON DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE BÁDMINTON DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO PROYECTO DEPORTIVO JUDEX 2015/2016 1 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2015/2016 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa

Más detalles

OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS OBJETIVOS TÉCNICOS. Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte

OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS OBJETIVOS TÉCNICOS. Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte Iniciar la comprensión del Tenis como una actividad de diversión Adquirir paulatinamente

Más detalles

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XIX EDICIÓN MARZO MAYO 2015 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física.

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO RELATIVO A CLASES DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, GABINETE DE ASESORAMIENTO PARA LA PRÁCTICA SALUDABLE DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, GABINETE

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA JUDO

NORMATIVA TÉCNICA JUDO NORMATIVA TÉCNICA JUDO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES: La participación está abierta a todos los/as judokas nacidos/as en: * CATEGORÍA BENJAMIN: Nacidos en los años 04/posterior * CATEGORÍA ALEVÍN:

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 1.- CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES Benjamín 06 / 07* Fotocopia libro de Familia Alevín 04 / 05* Fotocopia libro Familia Infantil

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR PRIMER NIVEL BLOQUE ESPECÍFICO PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN BALONCESTO

CURSO DE ENTRENADOR PRIMER NIVEL BLOQUE ESPECÍFICO PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN BALONCESTO CURSO DE ENTRENADOR PRIMER NIVEL BLOQUE ESPECÍFICO PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN BALONCESTO Cualquier duda o consulta contactar con entrenadores@fbclm.net INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 CONCEPTUALIZACIÓN

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL :

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : GENERALIDADES: Curso de carácter no oficial y únicamente federativo indicado para la primera toma de contacto con la enseñanza, para impartir clases

Más detalles

REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA.

REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. REGLAMENTO DE LA I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA ARTICULO 1. Denominación. La prueba se denominará I CARRERA USIA RUTA DE LA ARQUITECTURA DEL AGUA. Se celebrará el domingo 19 de abril de

Más detalles

FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011

FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011 FutNews t I Campeonato de Europa de FutNet ~ Mujeres y Juniors. Vitoria 2011 2 2 Pulsa aquí si deseas ver el número anterior El FutNet La puntuación. La modalidad individual Como ya dijimos en el primer

Más detalles

PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA - Temporada 2015/2016 -

PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA - Temporada 2015/2016 - COMUNIDAD VALENCIANA Página 1 de 10 PLANES DE ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVA - Temporada 2015/2016 - CONVOCATORIA DE BECAS ACADEMICO-DEPORTIVAS DE NATACION EN EL COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE 1. QUIÉN PUEDE

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SALUD. OSASUNKI Txorierri EVALUACIÓN

OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SALUD. OSASUNKI Txorierri EVALUACIÓN OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SALUD OSASUNKI Txorierri EVALUACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.. 2. PARTICIPANTES 3. VALORACIÓN DE LAS SESIONES 4. VALORACIÓN GENERAL Y PROPUESTAS DE MEJORA 5. RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Calendario 4º Trimestre

Calendario 4º Trimestre Calendario 4º Trimestre Escuelas y Actividades Temporada 2014-2015 Índice Calendario de actividades cuarto trimestre...3 Campus Deportivo...4 Fiesta Día del Club...5 Escuela de tenis Fernando Iranzo...6

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA TENIS

REGLAMENTO ESCUELA TENIS REGLAMENTO ESCUELA TENIS CURSO 2015-2016 1º. La Temporada 2015-2016 dará comienzo la segunda semana de septiembre (martes, 7) y finalizará la última de junio (Jueves, 30). 2º. Grupos compuestos por: Adultos:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores)

REGLAMENTO INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE CATARROJA. -Extracto del reglamento interno (para jugadores) REGLAMENTO INTERNO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y criterios de funcionamiento de la

Más detalles

I CAMPUS DE FÚTBOL BILINGÜE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL BOADILLA DEL MONTE

I CAMPUS DE FÚTBOL BILINGÜE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL BOADILLA DEL MONTE COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL BOADILLA DEL MONTE QUÉ ES EL CAMPUS El campus de fútbol en inglés AFAMATEUR es un fantástico campamento de fútbol en inglés para todos aquellos que quieran mejorar su nivel

Más detalles

3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel J. Padilla Tardio.

3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel J. Padilla Tardio. 1. ORGANIZA A.D. Judo Club Tadeo. 2. COLABORA Federación Andaluza de Judo y D.A. Concejalía Deportes Exmo. Ayto. El Puerto de Santa Maria. 3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel

Más detalles

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol.

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. 1. Participantes, categorías y ámbitos de competición. Los participantes se organizaran por categorías. Estas,

Más detalles

II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1.

II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. I. OBJETIVO. Esta titulación capacita para la enseñanza del tenis en las primeras etapas, con jugadores de 4 a 8 años, así como para ser Ayudante de Escuela, debiendo trabajar desde la supervisión y dirección

Más detalles

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA X TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA El Torneo Nacional de Voleibol de Mairena Voley Club está consolidado como la mayor concentración Nacional de participantes

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS. Para lograr resultados óptimos.

RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS. Para lograr resultados óptimos. RELACIÓN ENTRENADOR- PADRES- JUGADOR EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS Para el correcto funcionamiento de las relaciones entre las partes implicadas en el proceso de formación del

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

Experto en Administración y Dirección de Empresas

Experto en Administración y Dirección de Empresas Presentación James Cash Penny, notable empresario estadounidense, dijo Ninguna empresa puede tener éxito sin estar debidamente organizada. La confianza engendra confianza. Servicios traen satisfacción.

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL CICLO SUPERIOR DE TÉCNICOS EN INTEGRACIÓN SOCIAL. Autora de la presentación: Mª Elena Torres Jaramillo Profesora del Módulo de pautas básicas y sistemas alternativos y aumentativos

Más detalles

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada 1. Organización BASES DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 La Federación Andaluza de Voleibol (Delegación Provincial Granadina) organizan la Liga Metropolitana

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO

2014-2015. LANALDI Lanetan Blai. Organiza: Colabora: Subvenciona: DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO 2014-2015 LANALDI Lanetan Blai DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA CENTROS Y ALUMNADO Organiza: Colabora: Subvenciona: Fundación Novia Salcedo 2014-2015 FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO La Fundación Novia

Más detalles

ESCOLA'BASE'C.F.'CUNIT C.F."CUNIT CAMPUS DE FUTBOL

ESCOLA'BASE'C.F.'CUNIT C.F.CUNIT CAMPUS DE FUTBOL CAMPUS DE FUTBOL Ya están abiertas las inscripciones del campus de futbol de verano de 2011. Este año consistirá en una programación combinada de futbol, actividades y piscina. El objetivo básico del Campus

Más detalles

FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE

FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE TÍTULO: III CURSO UCASPORT DISCAPACIDAD Y MEDIO ACUÁTICO BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Intervención Acuática, Ocio y Tiempo libre, Psicomotricidad, Actividad Físico-Deportiva

Más detalles

INSTRCUTOR DE FITNESS - GRANADA

INSTRCUTOR DE FITNESS - GRANADA INSTRCUTOR DE FITNESS - GRANADA INTRODUCCIÓN El auge de la actividad física y la salud en los últimos años ha dado como consecuencia un aumento en el número de nuevos centros deportivos. Estos centros

Más detalles

CARTA DE COMPROMISO D... con DNI número:. D./Dña

CARTA DE COMPROMISO D... con DNI número:. D./Dña UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY. BILBAO RUGBY ESKOLA. C/ Salou nº1, esquina Moncada. 48002 BILBAO. www.universitariobilbao.com Bilbao,.. / /.. CARTA DE COMPROMISO Este documento constituye el compromiso del

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE FUTBOL SALA DIAGONAL

PROYECTO ESCUELA DE FUTBOL SALA DIAGONAL PROYECTO ESCUELA DE FUTBOL SALA DIAGONAL Presentación La escuela de fútbol sala Diagonal vio la luz en el año 2009, como consecuencia de la ilusión de personas ligadas a este deporte, que su principal

Más detalles

BIENVENIDA TEMPORADA2013/2014

BIENVENIDA TEMPORADA2013/2014 BIENVENIDA TEMPORADA2013/2014 A.V. La Chimenea Hermenegildo Bielsa, s/n, soportales. 28026 Madrid Teléfono 91.475.64.75 Queridos padres: Nos dirijo a vosotros por ser una parte muy importante dentro de

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en fútbol

La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre Investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online)

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

Acttiv es la empresa de animación turística más grande de España.

Acttiv es la empresa de animación turística más grande de España. Presentación de Acttiv Acttiv es la empresa de animación turística más grande de España. En temporada alta somos más de 800 animadores que nos tomamos la diversión en serio en toda la costa e islas españolas

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO MONITOR DE FÚTBOL BASE Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 y Reglamento General vigente de la

Más detalles

Curso Superior de Entrenador Personal (Online)

Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Centro de Formación:Euroinnova Business School en colaboración con Universidad Antonio de Nebrija Duración:

Más detalles

INSCRIPCIÓN VERANO 2011

INSCRIPCIÓN VERANO 2011 1 INSCRIPCIÓN VERANO 2011 LUGAR Deberán realizarse en las oficinas del pabellón del COMPLEJO DEPORTIVO CAVALERI Avda. de la Constitución, nº 2. Mairena del Aljarafe HORARIOS DE OFICINA Mañana 09:30h. a

Más detalles

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HU- MANOS

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HU- MANOS MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HU- MANOS Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia

Más detalles

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Gimnasia Rítmica Deportiva, dentro del programa de los "JUEGOS CABILDO DE TENERIFE" será organizada por el Cabildo de

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

Programa de Coaching Deportivo para Coaches Ejecutivos

Programa de Coaching Deportivo para Coaches Ejecutivos Programa de Coaching Deportivo para Coaches Ejecutivos Programa realizado en colaboración con: La Salle International Graduate School. Avenida Valdemarín 81. 28023 Madrid. 350 años de experiencia Presencia

Más detalles