Datos Informativos. Julio, 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Datos Informativos. Julio, 2008"

Transcripción

1 Datos Informativos Julio, 2008

2 Índice Trazos Ficha Técnica 25 Años Líneas de negocio El Taller de Retoucherie Acuerdos con El Corte Inglés Expansi Expansión n Internacional Franquicias Premios y Galardones

3 Trazos Nace en París, donde Manuela Rodríguez en 1975 establece la primera tienda. Más de 300 tiendas en 18 países. 140 tiendas en España. a. En 1983 llega a España, a, al centro comercial La Vaguada de Madrid. En 1998 abre la primera franquicia. Ofrece un servicio integral de arreglos de ropa. La expansión n internacional ha sido clave en su modelo de negocio. Premios y Galardones. Destacan: - Excelencia Empresarial, año a Franquicia líder l y pionera en su sector. Excelente calidad de servicio y rapidez y dedicación garantizada. - Franquicia de Mayor Crecimiento, año a Máxima: Devolver a la prenda a su estado original. - Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, año a 2008.

4 Ficha Técnica RETOUCHERIE DE MANUELA, SL. 25 años de trayectoria empresarial. Presidente: JUAN JOSÉ ANDÚJAR Sede social: c/ San Rafael 1 Edificio Europa III Alcobendas (Madrid) TEL Fax Establecimientos en España. a. 173 Tiendas en el Extranjero. 49 Aperturas previstas. Presentes en 18 PAÍSES: España, a, Francia, Reino Unido, Portugal, China, EE.UU., Brasil, Guatemala, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Panamá,, Chile, Marruecos y Argelia.

5 25 Años Orígenes: Costurera de oficio, Manuela Rodríguez Losada se trasladó a París con su familia a mediados de los años 60, llevada por inquietudes profesionales y culturales. Manuela detectó una fuerte demanda en el servicio rápido r de arreglos y transformaciones de todo tipo de prendas y ropa de hogar, y en 1975 decidió abrir una tienda ofreciendo estos servicios y darle un nombre de cercanía a hacia sus clientes: Retoucherie. Años más tarde, volvió a España a y trajo la idea de este negocio innovador y su marca creada, una combinación n franco española que con el tiempo se ha implantado en el mercado como líder absoluto. En 1983 abre su primera tienda en el centro comercial La Vaguada (Madrid) y a continuación n abre tiendas en Marbella, Málaga y Sevilla. La marca Retoucherie de Manuela combina los orígenes franceses del negocio (retoucherie) con el nombre de la fundadora, Manuela, evocando un oficio tradicionalmente practicado por mujeres.

6 25 Años (cont.) Grupo Incom: Proyección de Futuro El 70% del accionariado de La Retoucherie de Manuela es adquirido por el Grupo INCOM,, un grupo empresarial de capital español propietario de diferentes sociedades, todas ellas relacionadas con el mundo del comercio y centros comerciales. Su filosofía consiste en establecer sinergias de fortalecimiento y crecimiento duradero entre e sus empresas participadas. La Retoucherie ha pasado en el último año de contar con una estructura empresarial de tipo familiar a otra más profesional, con el fin de dar respuesta a las necesidades reales del mercado y de los propios franquiciados, que permita abordar un proyecto empresarial a largo plazo de Retoucherie. El cambio de una cultura empresarial a otra debe hacerse con la prudencia y el tiempo necesarios para que la organización n salga reforzada del mismo, explica Juan José Andujar, Presidente de Retoucherie. Actualmente estamos en la primera fase de gestión de dicho cambio, que consiste en dotar a la Retoucherie de las herramientas de gestión empresarial modernas que nos ayude a lograr los objetivos empresariales previstos en un Plan Estratégico a medio plazo.

7 25 Años (cont.) Fortalezas Retoucherie es una franquicia que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, a los que ofrece una atención n personalizada. Reducir los plazos de entrega y respetar el modelo originario de las prendas objeto de arreglo marcó desde el principio la diferencia respecto a sus competidores y convirtió a La Retoucherie en líder l indiscutible del sector. Retoucherie de Manuela ofrece un servicio rápido r de arreglos y transformaciones en prendas de vestir de señora, caballero y ropa de hogar. Las principales actividades que desarrolla son: - Servicio rápido r en 1 hora (SERVICIO EXPRESS) - Servicio en el día (24 horas) - Servicio especializado en punto, ante y cuero - Transformaciones creativas: pone a disposición de los clientes sus talleres para reciclar y transformar sus prendas de vestir. - Limpieza y tintorería Express

8 25 Años (cont.) Plan de Beneficios Sociales Lo más importante de Retoucherie de Manuela es su capital humano. Desde esta sensibilidad, la empresa puso en marcha en junio del año pasado un Plan de Beneficios Sociales que aporta un valor añadido adido a la remuneración n de los empleados. Este Plan incluye una póliza de seguro médico privado para todos los trabajadores, de seis meses de duración y sin ningún n coste para el empleado. Uno de los objetivos fundamentales de Retoucherie es generar puestos de trabajo especializados. En ese sentido, y en función n del mercado, Retoucherie viene formando a numerosas personas (mayoritariamente mujeres), generalmente con dificultades para encontrar e salida en el mercado laboral actual.

9 Líneas de Negocio TIENDA RDM: El modelo original - Establecimientos ubicados en centros comerciales o en zonas urbanas de paso obligado en poblaciones de más de habitantes. - La actividad se desarrolla en sólo s 25 m 2 y cuenta con 4 zonas diferenciadas: la zona de recepción y entrega, la zona de preparación y terminación n de arreglos, la mesa taller de costura donde se ubican las máquinas de coser y la zona de almacenamiento de prendas.

10 Líneas de Negocio (Cont.) KIOSKO RDM: Diseño vanguardista - Diseñado con todo detalle con un equipamiento funcional en un espacio reducido de 16 m 2. - Permite acercar los servicios de la Retoucherie a aquellos centros comerciales donde existen limitaciones para instalar un local.

11 Líneas de Negocio (Cont.) RETOUCHERIE PLUS: Tintorería y Arreglos Express - Creado para aprovechar la sinergia entre ambas actividades y ofrecer un servicio especializado. - Se aú aúnan las ventajas de las tintorerí tintorerías rápidas y la calidad ofrecida por las tintorerí tintorerías tradicionales. Es un servicio integral para arreglar y limpiar la ropa en un solo establecimiento.

12 Líneas de Negocio (Cont.) CORNER ECI: al servicio de El Corte Inglés - Producto ideado para rentabilizar los arreglos de ropa que las empresas del sector textil ofrecen a sus clientes y que no se pueden entregar en un plazo Express Express con calidad profesional. - RDM ofrece una colaboración directa con los grandes establecimientos y superficies de moda

13 Líneas de Negocio (Cont.) BAJO MINUTO RDM: innovación para el cliente - Línea de negocio concebida para Centros Comerciales en los que no se puede instalar un Kiosco standard. - Producto orientado a la realización de arreglos rápidos. r

14 El Taller de Retoucherie Se ocupa de los arreglos de las marcas más importantes que comercializa El Corte Inglés, como: Liz Clayborne Sfera George Rech General Import (MAX MARA) Episode Outlet Taylor Lanidor Weimberg Nytia Euro Home Decoration Purificación Garcia, Emidio Tucci Burberry Síntesis Zendra Lloid`s Levi`s.

15 El Taller de Retoucherie (Cont.) Emplea a 18 personas en temporada baja y realiza una media de arreglos al mes, que llega a alcanzar las prendas durante la temporada de rebajas. El taller de Retoucherie dispones de dos modalidades de entrega para las prendas arregladas: 24 o 48 horas. También ofrece para los empleados de la tiendas franquiciadas servicios de formación en sus aulas, tanto en la modalidad de cursos de reciclaje de uno o dos días, como en training de tres semanas a jornada completa para los principiantes.

16 Acuerdos con El Corte Inglés Retoucherie inició una fructífera fera relación empresarial con El corte Inglés en el año 2007, que ha evolucionado hacia tres líneas l de negocio: El Rincón n RDM ( Corner ECI), especialmente pensados para los centros de El Corte Inglés. Actualmente, Retoucherie se encuentra presente en los centros de El Corte Inglés de : Las Palmas de Gran Canaria Sevilla Madrid León Santander Bilbao Retoucherie realiza en su Taller los arreglos de ropa de el centro de El Corte Inglés de Guadalajara. El Corte Inglés actúa a como prescriptor de los servicios de arreglo de ropa de Retoucherie para las primeras marcas que operan en sus centros.

17 Expansión Internacional La expansión n internacional de la Retoucherie ha sido clave en su crecimiento. Actualmente cuenta con 173 franquicias repartidas entre Francia, Reino Unido, Portugal, China, EE.UU., Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá,, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Marruecos. En julio de 2008 se abrirá la primera tienda en Argelia. En China, en enero de 2007, abrieron 3 tiendas entre Shangai y Beijing; terminó el año con 13 tiendas y se espera terminar 2008 con 20. Estas aperturas son fruto de un acuerdo alcanzado con un industrial del país, propietario de una cadena con más de 500 tintorerías y con experiencia más que demostrada en este sector.

18 Expansión Internacional (Cont.) En Marruecos, en abril de 2007 se abrió la primera Retoucherie en Casablanca. La inauguración n fue todo un éxito que se tradujo en la firma del master y la apertura de una segunda tienda, en noviembre del mismo año. En julio de 2008 está prevista la apertura de una tercera tienda. Los esfuerzos de expansión n en Francia (cuna de la Retoucherie) comienzan a dar sus frutos con la firma de un master regional en la zona de Nord/ Pas- de Calais, dónde se han abierto 2 tiendas y un mini kiosco en París. Asimismo, se está avanzando en el master para el Sur de Francia. En Portugal, los resultados obtenidos en España a con la línea l de negocio RETOUCHERIE DE MANUELA PLUS han animado al Master de Portugal a abrir nuevas tiendas de arreglos y tintorería en este país. Actualmente, hay 27 tiendas abiertas.

19 Franquicias de La Retoucherie EN ESPAÑA GALICIA 4 CASTILLA Y LEÓN 3 La Retoucherie cuenta con 140 establecimientos en España. a. En la tabla adjunta se detallan las tiendas por Comunidades Autónomas. MADRID ANDALUCÍA MURCIA CASTILLA LA MANCHA 2 3 VALENCIA 2 BALEARES 2 ASTURIAS 3 CANARIAS 5 CATALUÑA 3 LA RIOJA 1 PAÍS VASCO 16 CANTABRIA 2

20 Franquicias de la Retoucherie (Cont.) EN OTROS PAÍSES La Retoucherie ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión n internacional con el objetivo de abrir nuevos mercados. Su mayor éxito internacional ha sido abrir establecimientos en China y Marruecos. Actualmente, La Retoucherie cuenta con 173 tiendas en 18 países, incluidos España a y Argelia, donde se abrirá la primera franquicia el próximo mes de julio. En la siguiente tabla se refleja su actual localización. FRANCIA 3 CHILE 1 PORTUGAL 27 COLOMBIA 15 INGLATERRA 2 COSTA RICA 5 CHINA 13 GUATEMALA 3 MARRUECOS 3 MÉXICO 3 EE.UU. 3 PANAMÁ 2 BRASIL 12 PUERTO RICO 1 VENEZUELA 79 URUGUAY 1 ARGELIA 1

21 Premios y Galardones Premio Nacional de Franquicia a la mejor idea o negocio novel (1998/1999). Premio a la mujer emprendedora mejor negocio innovador (1999). Premio a la mejor franquicia andaluza (1999). Premio a la excelencia empresarial (2000). Premio a la franquicia de mayor crecimiento (2002). Premio de la Cámara Franco Española (2007). Premio Internacional Franquicias Hoy (2007). Medalla al Mérito del Trabajo (2008). Premio Dirigentes Franquicia del año 2008 en la categoría a de Implantación n Internacional.

22 Premios y Galardones (Cont.) El Ministro de Trabajo entrega a Manuela Rodríguez la Medalla de oro al Mérito al Trabajo (Febrero 2008).

23 Contactos Comunicación MIGUEL ANGEL ALONSO c/ San Rafael 1 Edificio Europa III Alcobendas (Madrid) TEL Fax LUIS ECHAVES JAVIER MARTÍN c/ Duque de Medinaceli nº 12, 1º izda Madrid. TEL: Fax: Móvil: luis.echaves@zonac.es javier.martin@zonac.es Asesoría Estratégica de Comunicación n y Relaciones Públicas P

FEDERACION DE USUARIOS-CONSUMIDORES INDEPENDIENTES. Radiografía de las rebajas de verano en España

FEDERACION DE USUARIOS-CONSUMIDORES INDEPENDIENTES. Radiografía de las rebajas de verano en España FEDERACION DE USUARIOS-CONSUMIDORES INDEPENDIENTES Radiografía de las rebajas de verano en España Estudio Campaña Rebajas Verano Introducción y metodología FUCI ha elaborado un estudio, a nivel nacional,

Más detalles

LA INMIGRACIÓN EN EUSKADI

LA INMIGRACIÓN EN EUSKADI LA INMIGRACIÓN EN EUSKADI ENCUESTA DE POBLACIÓN INMIGRANTE EN EUSKADI 2010 (EPIE 2010) FICHA TÉCNICA Datos generales Población objetivo: Encuesta presencial a hogares encabezados por una persona de origen

Más detalles

Nota de prensa. La ONT inicia la formación de 42 profesionales iberoamericanos que implantarán el modelo español de trasplantes en sus países

Nota de prensa. La ONT inicia la formación de 42 profesionales iberoamericanos que implantarán el modelo español de trasplantes en sus países Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES La Directora General de la Cartera de Servicios del SNS y de Farmacia ha inaugurado esta mañana la 8ª edición del Master Alianza

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO 1. A NTECEDENTES A lo largo del año 2002 la evolución de los precios de determinados productos de gran consumo que se ofrecen a través del

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 GABINETE TÉCNICO ENERO 2015 Gabinete Técnico 1 Gabinete Técnico 2 EVOLUCIÓN PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN

Más detalles

PROPUESTA DEL PLAN DE TRABAJO DE LA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD PARA EL AÑO 2014 Plenario de Santander, 8 de noviembre de 2013

PROPUESTA DEL PLAN DE TRABAJO DE LA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD PARA EL AÑO 2014 Plenario de Santander, 8 de noviembre de 2013 PROPUESTA DEL PLAN DE TRABAJO DE LA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD PARA EL AÑO 2014 Plenario de Santander, 8 de noviembre de 2013 Mediante el presente documento queremos presentaros la propuesta de Plan

Más detalles

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud. El programa Sanidad en Línea

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud. El programa Sanidad en Línea Las TIC en el Sistema Nacional de Salud El programa Sanidad en Línea Documento elaborado por: Red.es Consejerías de sanidad de todas las comunidades autónomas INGESA (Ceuta y Melilla) Ministerio de Sanidad

Más detalles

ASTURIAS. Observatorio de la Formación para el Empleo. Formación en las empresas. Junio 2010

ASTURIAS. Observatorio de la Formación para el Empleo. Formación en las empresas. Junio 2010 Formación en las empresas 2009 ASTURIAS Observatorio de la Formación para el Empleo Junio 2010 (Datos actualizados a: 30/03/2010) Algo más de dos de cada diez empresas con su sede social en Asturias se

Más detalles

Tempe dentro del Grupo Inditex

Tempe dentro del Grupo Inditex /1 Tempe dentro del Grupo Inditex Modelo en constante evolución Tempe es la empresa especializada en calzado y complementos del Grupo Inditex. Su papel es el de concebir todas las colecciones de calzado

Más detalles

Quiero, ante todo, agradecer su gentil acogida a esta apertura de la Primera edición de la

Quiero, ante todo, agradecer su gentil acogida a esta apertura de la Primera edición de la Mesa de Honor Discurso de Apertura Primera Semana PYMES de República Dominicana José Del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio Santo Domingo, D. N. 21 de noviembre del 2013 Distinguidos miembros

Más detalles

Ponte Guapa, paga menos. Jose Luis Martinez de Larramendi Director General Primark Iberia

Ponte Guapa, paga menos. Jose Luis Martinez de Larramendi Director General Primark Iberia Ponte Guapa, paga menos 1 Un vistazo al Grupo ABF Associated British Foods es un grupo internacional diversificado en alimentación, ingredientes y distribución con unas ventas globales de 8.2 billones

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos

RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Sílvia GILI Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos Resumen En 1997 nace en Catalunya Projecte Rius (Proyecto Ríos), una iniciativa pionera en voluntariado ambiental

Más detalles

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL Desarrollada por: Con la colaboración de: JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA La fracción textil, compuesta

Más detalles

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas...

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... 902 52 51 50 Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... QUIÉNES SOMOS Valclima MULTIMARCA Valclima gracias a su trayectoria y experiencia en reparación de daños eléctricos, así

Más detalles

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM)

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM) OFERTA DE ESTUDIOS Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM) El Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Matemáticas Grado en Matemáticas y Estadística Grado en Ingeniería Matemática Dobles grados Másteres

Más detalles

Luces para aprender surge en el marco de las Metas Educativas 2021: la Educación que queremos para la generación de los bicentenarios, aprobadas por

Luces para aprender surge en el marco de las Metas Educativas 2021: la Educación que queremos para la generación de los bicentenarios, aprobadas por Luces para aprender surge en el marco de las Metas Educativas 2021: la Educación que queremos para la generación de los bicentenarios, aprobadas por los Jefes de Estado y de Gobierno en la XX Cumbre Iberoamericana

Más detalles

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales.

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales. Sistemas Azud se estableció en Brasil a través de una filial comercial en 1998, creando en cinco años una estructura productiva en este país. Está entre los líderes mundiales en sistemas de riego localizado

Más detalles

Un 64% de las mujeres víctimas declara que la crisis supone un freno para denunciar, por el temor a no encontrar empleo

Un 64% de las mujeres víctimas declara que la crisis supone un freno para denunciar, por el temor a no encontrar empleo I INFORME MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EMPLEO 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género La difícil coyuntura económica puede alargar la situación de violencia Un

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003 22 de febrero de 2005 Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares Año 2004 En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

www.artemur.org u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES

www.artemur.org u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES u c a s a@rtemur: PORTAL COMERCIAL DE LAS MUJERES RURALES EMPRENDEDORAS PRESENTACIÓN P ROGRAMAFADEMUR FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, ha puesto en marcha @RTEMUR, un portal de

Más detalles

w w w. m o d e l l a g r o u p. c o m

w w w. m o d e l l a g r o u p. c o m www.modellagroup.com Queremos vestirte con estilo, para que te sientas bien en el mundo de hoy. Avenida Boulevard Aeropuerto Sur 9624 - Santiago. Chile Teléfono: +562 28284100 / Fax: +562 28284106 / www.modellagroup.com

Más detalles

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR).

TALLER DE CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Agrupación Centro de Cultura (ACDC) (Asociación de Estudiantes de la UGR). Número de pdf: 719 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES DEPORTIVAS DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL SOLIDARIAS Y DE COOPERACION Renovación No Subtipo cultural Competencia de

Más detalles

DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO

DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO DOSSIER DE FRANQUICIAS SALA DE OCIO A TU ROLLO Índice 1. Quiénes somos 2. El sector 3. Nuestro concepto de negocio. Ventajas que aportamos 4. Perfil del licenciatario 5. Qué ofrecemos al franquiciado 6.

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se situó en 3,19 millones

El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se situó en 3,19 millones 31 de julio de 2015 Estructura y dinamismo del tejido empresarial en España. Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2015 El número de empresas activas aumentó un 2,2% durante 2014 y se

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Programa de Prospectiva Tecnológica de Chile

Programa de Prospectiva Tecnológica de Chile Programa de Prospectiva Tecnológica de Chile Álvaro Briones El Programa de Prospectiva Tecnológica fue creado por el Gobierno de Chile en 2001 Su objetivo es: producir información experta que permita optimizar

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores)

Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores) Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores) La Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA) es la entidad

Más detalles

5.3 Recursos Humanos. Estrategia y recursos. Descripción de la plantilla:

5.3 Recursos Humanos. Estrategia y recursos. Descripción de la plantilla: Sacyr 5.3 Recursos Humanos DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LA PLANTILLA DEL GRUPO SACYR EN La Dirección de Recursos Humanos de Sacyr, a través de sus departamentos de Administración de Personal, Desarrollo

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions

CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA. Software de gestión de almacenes. Software Solutions CÓMO CONSEGUIR QUE SU ALMACÉN RENTABLE SEA Software de gestión de almacenes Software Solutions Por qué un SGA puede hacer que su almacén sea rentable? Con la instalación de un Software de Gestión de Almacenes

Más detalles

1. SOBRE FLISA...2 2. EL PROYECTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA...3 2.1. UBICACIÓN...4 2.2. INVERSIÓN...4 2.3. EMPLEO...5 2.4. NUEVA LÍNEA DE SERVICIO...

1. SOBRE FLISA...2 2. EL PROYECTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA...3 2.1. UBICACIÓN...4 2.2. INVERSIÓN...4 2.3. EMPLEO...5 2.4. NUEVA LÍNEA DE SERVICIO... EL PROYECTO DE FLISA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ÍNDICE 1. SOBRE FLISA...2 2. EL PROYECTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA...3 2.1. UBICACIÓN...4 2.2. INVERSIÓN...4 2.3. EMPLEO...5 2.4. NUEVA LÍNEA DE SERVICIO...5

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

Lavanderías Autoservicio Colada Expres

Lavanderías Autoservicio Colada Expres Dossier de prensa 2015 1 Lavanderías Autoservicio Colada Expres Un modelo de negocio que conecta con la sociedad Un servicio en expansión Colada Expres (CE) es una cadena de lavanderías autoservicio con

Más detalles

INFORME INSERCIÓN LABORAL

INFORME INSERCIÓN LABORAL INFORME INSERCIÓN LABORAL PLAN XXI- PROGRAMA ETCOTE BÉJAR, 19 DE FEBRERO DE 2006 PRESENTACIIÓN Desde septiembre de 2005, la Fundación Premysa ha venido desarrollando un ambicioso plan de promoción del

Más detalles

Mundoexplora Presentación corporativa para agencias de viaje. Abril 2012

Mundoexplora Presentación corporativa para agencias de viaje. Abril 2012 Mundoexplora Presentación corporativa para agencias de viaje Abril 2012 Contenidos 1 Qué es Mundoexplora. 2 Visión, Misión y valores corporativos. 3 Modelo de negocio. 4 Nuestro equipo. 5 Nuestros productos

Más detalles

Política autonómica gallega para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Política autonómica gallega para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Política autonómica gallega para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación JUAN LUIS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Universidad de Vigo, España

Más detalles

INFORME SUBVENCIONES DE INCENTIVOS REGIONALES Septiembre 2.013

INFORME SUBVENCIONES DE INCENTIVOS REGIONALES Septiembre 2.013 INFORME SUBVENCIONES DE INCENTIVOS REGIONALES Septiembre 2.013 DYRECTO consultores publica su último estudio sobre INCENTIVOS ECONOMICOS REGIONALES (FONDOS FEDER) APROBADOS para la realización de proyectos

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN. Servicio de Intermediación Profesional Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral Servicio Andaluz de Empleo Consejería de Empleo Junta de Andalucía

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Quienes somos? Marca: Producto:

Quienes somos? Marca: Producto: WWW.CLPSHOP.COM Quienes somos? La franquicia de moda CLPSHOP fue fundada en 1998 por un equipo emprendedor y con gran experiencia en el sector textil. La finalidad de este proyecto es ofrecer alternativa

Más detalles

PERÚ DESTACA EN AMÉRICA LATINA EN CUANTO A LA OBTENCIÓN DE CRÉDITO, SEGÚN EL DOING BUSINESS 2014

PERÚ DESTACA EN AMÉRICA LATINA EN CUANTO A LA OBTENCIÓN DE CRÉDITO, SEGÚN EL DOING BUSINESS 2014 Departamento de Estudios Económicos Nº96, Año 4 Viernes 28 de Febrero de 2014 PERÚ DESTACA EN AMÉRICA LATINA EN CUANTO A LA OBTENCIÓN DE CRÉDITO, SEGÚN EL DOING BUSINESS 2014 Hace algunos meses fue dada

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A

P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A C/ Alcalá, 99 1º D 28009 MADRID C/ Portugal, 37 1ª Planta 28943 FUENLABRADA (MADRID)

Más detalles

FORMATO DE REPORTE DE CASO

FORMATO DE REPORTE DE CASO FORMATO DE REPORTE DE CASO Información acerca de la organización que presenta el caso: Organización Nombre completo Universidad Tecnológica de Jalisco Luis J. Jiménez Ubicación / Dirección #577 Col. Primero

Más detalles

José Castillo Ruiz Profesor Titular de Historia del Arte. Universidad de Granada. Director e-rph

José Castillo Ruiz Profesor Titular de Historia del Arte. Universidad de Granada. Director e-rph Reseña Bibliográfica ALONSO HIERRO, Juan y MARTÍN FERNÁNDEZ, Juan. Conservación del patrimonio histórico en España. Análisis económico. Madrid, Fundación Caja Madrid, 2008. José Castillo Ruiz Profesor

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO Encuesta a los visitantes del Museo del Prado Año 2012 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO INSTITUTO DE TURISMO

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS Distr. LIMITADA LC/L.3490(CE.11/3) 19 de junio de 2012 ORIGINAL: ESPAÑOL Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada

FRANQUICIAS NOEMA. Una opción de negocio inteligente y acertada FRANQUICIAS NOEMA Una opción de negocio inteligente y acertada Cómo facturar 500.000 en cinco años? con las FRANQUICIAS NOEMA DEMOSTRADO. FASE PRELIMINAR AL MONTAJE DE LA FRANQUICIA INTELIGENCIA DE MERCADO

Más detalles

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica Gestión de Compras y Servicios Gescom tiene como compromiso la reducción de costes y mejora de calidad de los productos para sus clientes. Diseño y ejecución de proyectos Gestión de todo el proceso de

Más detalles

MERCOSUR - - - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - N

MERCOSUR - - - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - N MERCOPOL - Capacitación y Cooperación Policial del MERCOSUR - Capacitação Policial del MERCOSUR - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - NRO. 4 - NOV. 2010 - DIRECCIÓN PRO-TEMPORE 4 EN ESTA EDICIÓN II Encontro de

Más detalles

Nota de prensa. 10 de diciembre de 2012

Nota de prensa. 10 de diciembre de 2012 La empresa World Duty Free Group España S.A. presenta la mejor oferta económica para la explotación comercial de las tiendas libres de impuestos de once aeropuertos de Aena La renta de explotación total

Más detalles

Las empresas en España

Las empresas en España Las empresas en España A 1 de enero de 11 hay en España 3,5 millones de empresas. Predominan las de pequeño tamaño o sin asalariados, dedicándose en su mayor parte a actividades de servicios. Más de la

Más detalles

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes Estudio sobre voluntariado universitario de la Fundación Mutua Madrileña Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes La Universidad de Málaga realiza más de 50 proyectos

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL CURSO... 4 3.- A QUIEN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. COMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

El número de empresas activas disminuyó un 0,9% durante 2013 y se situó en 3,12 millones

El número de empresas activas disminuyó un 0,9% durante 2013 y se situó en 3,12 millones 1 de agosto de 2014 Estructura y dinamismo del tejido empresarial en España Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2014 El número de empresas activas disminuyó un 0,9% durante 2013 y se

Más detalles

Una franquicia ganadora

Una franquicia ganadora Una franquicia ganadora www.franquicia.dia.es el Grupo DIA el CONCEPTO DIA DIA es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud de origen

Más detalles

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico.

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico. Las empresas y entidades de la Economía Social se han convertido en una de las principales apuestas de la Unión Europea para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los Estados miembros dentro de

Más detalles

BIENVENIDO A PROSSEA +1 (619) 730-6242 USA +52 (664) 686-1830 MEX. 2498 Roll Drive Ste 216, San Diego CA 92154

BIENVENIDO A PROSSEA +1 (619) 730-6242 USA +52 (664) 686-1830 MEX. 2498 Roll Drive Ste 216, San Diego CA 92154 BIENVENIDO A PROSSEA QUIENES SOMOS? Prossea Corp es una corporación internacional de distribución de tecnología especializada en la comunicación m2m (Machine to Machine) incorporada en el estado de California,

Más detalles

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN... Septiembre 2016 Julio 2017 Promueven: PRESENTACIÓN En la sociedad actual no se concibe la comercialización de un producto, cualquiera

Más detalles

LEGISLACIÓN EN ESPAÑA 1º.-La legislación de la administración Central A.-LEYES ORGANICAS

LEGISLACIÓN EN ESPAÑA 1º.-La legislación de la administración Central A.-LEYES ORGANICAS LEGISLACIÓN EN ESPAÑA 1º.-La legislación de la administración Central A.-LEYES ORGANICAS Dos leyes orgánicas hacen alusión directa y explícita al reconocimiento y validación de los aprendizajes adquiridos

Más detalles

17. Dirección de Diversificación. Servicios de calidad y atención individualizada a las personas

17. Dirección de Diversificación. Servicios de calidad y atención individualizada a las personas 17. Dirección de Diversificación Servicios de calidad y atención individualizada a las personas CASER / INFORME ANUAL 2011 71 Valentín García, Director de Diversifi cación EL NEGOCIO DE DIVERSIFICACIÓN

Más detalles

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE página 1 de 11 Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

Eloy Gonzalo 27 28010 MADRID T. 91 548 49 15 F. 91 542 37 88 BASES. Premios Nacionales de Marketing 2016

Eloy Gonzalo 27 28010 MADRID T. 91 548 49 15 F. 91 542 37 88 BASES. Premios Nacionales de Marketing 2016 BASES Premios Nacionales de Marketing 2016 1 PREMIOS NACIONALES DE MARKETING 2016 Los Premios Nacionales de Marketing han sido creados por la Asociación de Marketing de España y tienen como objetivo realzar

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

A C TIVIDAD COMERCIAL

A C TIVIDAD COMERCIAL A C TIVIDAD COMERCIAL Productos y Servicios El amplio y competitivo catálogo de productos y servicios que ofrece la Entidad permite la satisfacción de cualquier necesidad que puedan plantear nuestros clientes.

Más detalles

la nueva cara del líder. bienvenido el diseño al mundo de la funcionalidad. productos de avanzada que se integran a la decoración.

la nueva cara del líder. bienvenido el diseño al mundo de la funcionalidad. productos de avanzada que se integran a la decoración. la nueva cara del líder. VIVION S.A. surge en 2009 como resultado de la escisión de la división Materiales Eléctricos de CONATEL S.A., adquiriendo total autonomía como empresa. Este cambio apunta a consolidar

Más detalles

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica Convocatoria Movilidad Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica La Fundación Botín pone en marcha la 3ª Edición de BECAS BOTÍN para el Fortalecimiento de la Función Pública

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Certificaciones de gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria

Certificaciones de gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria Certificaciones de gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria PURIFICACIÓN GONZÁLEZ CAMACHO. Subdirección General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria. Dirección

Más detalles

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas 20 de marzo de 2013 Explotación estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2013 La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera

Más detalles

Presentación de empresa. Servicios integrales de lavandería

Presentación de empresa. Servicios integrales de lavandería Presentación de empresa Servicios integrales de lavandería Gestión responsable, solidez empresarial Gestión responsable Compromiso medioambiental El cuidado y respeto de nuestro entorno se ha convertido

Más detalles

Ayudas a Proyectos en Agrupación o Consorcios

Ayudas a Proyectos en Agrupación o Consorcios Informe Fondos Tecnológicos Ayudas a Proyectos en Agrupación o Consorcios Octubre 2008 1 ÍNDICE Página 1 Generalidades: Fondos Tecnológicos... 1 2 Proyectos Integrados (PI)... 4 3 Proyectos de Cooperación

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL MERCADO NIVEL DE MERCADO Tendencias de moda cambiantes Ciclos de Productos Cortos Temporadas Manejo de Tallas COMPETENCIA Más ágiles y rápidos Servicio a Clientes

Más detalles

Pueden obtener una mayor información sobre todas nuestras empresas mediante el enlace www.medicaldom.com.

Pueden obtener una mayor información sobre todas nuestras empresas mediante el enlace www.medicaldom.com. MEDICAL DOM S.L. Gran Vía, 53-2º Dcha 48011 BILBAO (ESPAÑA) Tfno.. 94-439.66.91 www.medicaldom.com Nos ponemos en contacto con ustedes para remitirles la oferta detallada de empleo para MEDICO en nuestra

Más detalles

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es Programasdeapoyo FamiliasAdoptivas Servicio Postadopción de Andalucía www.postadopcionandalucia.es Introducción Desde el Servicio Postadopción de Andalucía hemos creado este documento como herramienta

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes:

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE PLANES DE EMPRESA DENTRO DEL PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Más detalles

GESTION SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS. Gobierno de Canarias Gestión Sanitaria de Canarias José Julián Isturitz Director Gerente

GESTION SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS. Gobierno de Canarias Gestión Sanitaria de Canarias José Julián Isturitz Director Gerente GESTION SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS Gobierno de Canarias Gestión Sanitaria de Canarias José Julián Isturitz Director Gerente Marzo 1998 GESTIÓN SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS PRESENTACIÓN

Más detalles

José Ramón Carbajosa. Adjunto al Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL)

José Ramón Carbajosa. Adjunto al Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL) José Ramón Carbajosa Adjunto al Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (ANFEL) Coordinador del Comité Directivo Fundación 1 MECANISMOS DE MERCADO EN LA GESTIÓN DE

Más detalles