Guía de Servicios de Salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Servicios de Salud"

Transcripción

1 junio 2012 Guía de Servicios de Salud para la comunidad Latina en Atlanta mi vida, mi salud

2 Utiliza usted algún médico, clínica u otro servicio de salud que no está incluido en esta guía? Envíenos un correo electrónico a SaludAtlanta@gmail.com para añadirlo. Es usted un proveedor que desea ser incluido en la guía? Envíenos un a SaludAtlanta@gmail.com. Do you use a doctor, clinic or other health service that isn't included in this guide? us at SaludAtlanta@gmail.com to add it. Are you a provider that wants to be included in the guide? us at SaludAtlanta@gmail.com. Autores: Francisco S. Palomeque, Shannon Doran, Rebecca M. Minneman, Gaëlle Gourmelon, Michael McHenry, Juan León Gracias a: María Azuri y promotoras (Levantando las Voces Latinas) Rita Castells (Saint Joseph s Mercy Care Services) Nolly (Asociación Latinoamericana) Mario Fernández (Consulado General de México en Atlanta) Heidy Guzman (Hispanic Health Coalition of Georgia) Dra. Marian McDonald (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) Comunidad latina en Atlanta Financiado por: Healthcare Georgia Foundation Fotografía de la portada: Gaëlle Gourmelon y Francisco S. Palomeque Agradecimientos: El desarrollo y publicación de esta Guía de Salud para Latinos no habría sido posible sin el valioso apoyo de nuestros colaboradores. Primeramente, nos gustaría agradecer a la Healthcare Georgia Foundation por proporcionarnos el financiamiento. Este trabajo es parte de la investigación Reducción de las Desigualdades de Salud a través del estudio de las Enfermedades Tropicales Desatendidas en la Zona Metropolitana de Atlanta (Reducing Health Disparities by addressing Neglected Tropical Diseases in Metropolitan Atlanta). Esta investigación nos permitió hacer una identificación de los proveedores de salud en la zona metropolitana de Atlanta, especialmente aquellos que ofrecen servicios médicos en idioma español; en base a ésto creamos una base de datos y elaboramos un directorio para que pueda ser usado de una manera fácil por la comunidad Latina. Tambien nos gustaría agradecer a los miembros del Comité de Asesoramiento conformado por la Asociación Latinoamericana (por sus siglas en inglés LAA), la Hispanic Healthcare Coalition of Georgia (HHCGA), y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés CDC) por su continua colaboración y estusiasmo con nuestro proyecto. Queremos agradecer especialmente a Heidi Guzmán (HHCGA), Nolly (LAA) y Marian McDonald (CDC) por sus contribuciones al proyecto. También queremos agradecer a todas las clínicas, centros y agencias de salud que nos brindaron su tiempo para facilitarnos la información de este directorio. Finalmente, queremos agradecer a la escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory (Atlanta, GA), por facilitarnos los medios, el espacio y materiales para el desarrollo de este proyecto.

3 Cómo usar esta guía de salud para latinos Esta guía está dividida en 8 secciones, al comienzo de cada una de ellas hay una descripción de la especialidad y los servicios más comunes que se ofrecen a través de la misma: Salud familiar y comunitaria Salud de la mujer Salud del hombre Salud mental, del comportamiento y consejería Salud dental Salud de los ojos Otras especialidades Servicios gratuitos o de bajo costo En cada sección, los establecimientos de salud están organizados por condado (county) y dentro de cada condado están organizados de manera alfabética. Se ha incluido la siguiente información: nombre del establecimiento, dirección, su número telefónico, sitio de internet, horas de atención y edades de las personas que atienden. En algunos casos se ha incluido información adicional acerca de servicios específicos, como por ejemplo transporte gratis. Además, cada establecimiento tiene un número de referencia, y sirve para fácilmente ubicar dicho centro en las tablas o en el mapa. Un ejemplo se muestra a continuación: Condado (county) Número de referencia Nombre del establecimiento Dirección Número de teléfono Horario de atención Sitio web Edades que se atienden en el centro

4 A continuación de la lista de establecimientos en cada sección hay una table que puede ser usada para comparar los servicios ofrecidos en los diferentes establecimientos. La primera columna muestra los establecimientos de cada especialidad organizados por condado (identificados en forma alfabética). En la parte superior de la tabla, se encuentran escritos los diferentes servicios. Los establecimientos que ofrezcan dichos servicios tendrán un visto o marca (palomita, ), caso contrario no tendrán nada. En resumen, una vez que se haya encontrado un establecimiento de salud en la primera columna, siga la fila que está localizada de izquierda a derecha para averiguar los servicios que ofrecen. Una sección de la tabla se muestra a continuación como modelo: Notas sobre las tablas: Algunos establecimientos de salud (clínicas, hospitales, etc.) tienen reglas en las que solamente intérpretes certificados están autorizados para ayudar en la comunicación a pacientes que hablan español. Español-Recepcionista: El personal en la recepción o al teléfono hablan español y ayudan a los pacientes con las citas o a llenar los formularios. Español-Enfermeros/as: Hay enfermeros/as, asistentes de enfermería, técnicos de laboratorio u otros asistentes que hablan español. Español-Doctores: Hay médicos, dentistas, u otros profesionales de salud que hablan español. Español- Intérpretes: Hay disponibles intérpretes certificados o capacitados. Algunos establecimientos necesitan que el paciente solicite el intérprete con anticipación. Español-Intérpretes teléfono: Usan agencias externas que proveen intérpretes certificados por teléfono. Español-Formularios: Formularios médicos escritos en español. Plan de pagos: Alternativas de pago para ciertos pacientes sin seguro, de bajos ingresos o que no pueden pagar los servicios médicos. Plan según ingreso: Para pacientes sin seguro de salud o de bajos ingresos, se usa una escala flexible de pagos de los servicios médicos, según el ingreso del paciente, el condado donde viva u otras condiciones.

5 POR FAVOR, antes de acudir a un centro de salud, PÓNGASE EN CONTACTO CON alguien de su personal PARA CONFIRMAR LOS SERVICIOS QUE OFRECEN. Al final de cada sección está un mapa, donde se muestra la ubicación aproximada de todos los establecimientos de salud. Después de la última sección, hay un apéndice que incluye información adicional útil, como por ejemplo los establecimientos de salud que brindan servicios gratuitos o de bajo costo, etc. Al final está el índice, con una lista en orden alfabético de todos los establecimientos de salud incluidos en la guía, con las páginas donde se encuentra cada establecimiento. Utiliza usted algún médico, clínica u otro servicio de salud que no está incluido en esta guía? Envíenos un correo electrónico a SaludAtlanta@gmail.com para añadirlo. Es usted un proveedor que desea ser incluido en la guía? Envíenos un a SaludAtlanta@gmail.com. Do you use a doctor, clinic or other health service that isn't included in this guide us at SaludAtlanta@gmail.com to add it. Are you a provider that wants to be included in the guide? us at SaludAtlanta@gmail.com. Renuncia de responsabilidad: No promovemos ni promocionamos ninguno de los establecimientos o información aquí presentados. A pesar de que hicimos muchos intentos por asegurarnos de que la información contenida aquí sea acertada, no garantizamos que la información sea correcta. Este directorio de servicios de salud fue hecha gracias a una beca de investigación otorgada por la Healthcare Georgia Foundation.

6

7 Introducción En los últimos 20 años, la población de latinos/hispanos en el estado de Georgia creció considerablemente, en 1990 con el 2% del total de la población del estado a cerca del 9% en el 2010, alcanzando un total de casi 1 millón de latinos 1. Los latinos/hispanos en los Estados Unidos han sido uno de los grupos con menos acceso a servicios de salud, y la calidad de tratamiento médico más baja que otros grupos étnicos 2. En general, los latinos, en comparación con otros grupos, reciben tratamientos de salud menos adecuados y con mayores demoras 2,3. Minneman et al., utilizando métodos cualitativos (entrevistas a grupos), encontraron que esta desigualdad en acceso a servicios de salud en Georgia entre los inmigrantes latinos/hispanos se debe parcialmente a barreras estructurales, entre las que se incluyen costos de tratamiento, estado legal, falta de seguro de salud y falta de intérpretes calificados que hablen y entiendan su idioma. Ésto indica que existe una necesidad por más servicios gratuitos o de bajo costo así como otras formas de apoyo para los inmigrantes, especialmente aquellos que viven en zonas urbanas. A través de una beca de investigación de la Healthcare Georgia Foundation, desarrollamos esta guía de recursos médicos para disminuir estas barreras e incrementar el acceso a servicios de salud entre la población de inmigrantes latinos/hispanos de Georgia. Realizamos una encuesta de proveedores de salud e incluimos a aquellos que tienen personal que habla español o servicios de interpretación. Referencias: 1. U.S. Census Bureau, American FactFinder Andes KL, Findlay TP, Geller AL, Gonzalez-Casanova I, Keefe-Oates BS, Plumlee CA, Rios V, Georgia Latino Health Report Hispanic Health Coalition of Georgia, Healthcare Georgia Foundation, Atlanta GA, p Askim-Lovseth, M.K. and A. Aldana, Looking beyond "affordable" health care: cultural understanding and sensitivity-necessities in addressing the health care disparities of the U.S. Hispanic population. Health Mark Q, (4): p Minneman, R., Hennink M., Leon J.S., Barriers to testing and treatment for Chagas disease among Latino immigrants in Georgia Masters of Public Health Thesis. Rollins School of Public Health. Emory University, Atlanta, GA. p 83.

8

9 Tabla de Contenidos Salud familiar y comunitaria...1 Salud de la mujer Salud del hombre Salud mental, del comportamiento y consejería Salud dental Salud de los ojos Otras especialidades Servicios gratuitos o de bajo costo Apéndices Mapa de los condados y códigos postales de Atlanta Esquema de vacunación para niños y adolescentes Esquema de vacunación para adultos Índice alfabético...125

10

11 Salud familiar y comunitaria Esta especialidad se dedica a brindar cuidados de salud a personas de todas las edades y géneros, incluyendo niños, adolescentes y adultos. Los profesionales de salud en esta especialidad diagnostican y tratan una gran variedad de problemas de salud y proporcionan cuidado de prevención, por ejemplo chequeos físicos y generales de rutina, vacunas, educación de salud y consejería.

12 2

13 Salud familiar y comunitaria Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página 18. Cobb 1 Kaiser Permanente Cumberland Medical Center 2525 Cumberland Parkway SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-6pm Se acepta Medicare y Medicaid a través de los planes Kaiser. DeKalb 2 Chamblee Medical Clinic 3739-B Chamblee Dunwoody Rd Atlanta GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-4pm Edades: Adolescentes y adultos Transporte gratis, 5 millas (8 km) a la redonda. 3 Children's at Egleston 1405 Clifton Rd NE Atlanta GA Tel: (404) Horas Edades: Clínica de la Mamá 4166 Buford Hwy, Suite 1029 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-6pm Edades: Adolescentes y adultos Transporte gratis para pacientes. 5 Clínica Médico Familiar 4897 Buford Hwy, Suite 167 Chamblee GA Tel: (770) Lunes a viernes: 10am-7pm; sábado: 10am- 4pm; domingo: 10am-3pm 6 Clínica Pastor 4775 Buford Hwy, Suite 102 Chamblee GA Tel: (404) Lunes, miércoles, viernes: 10am-8pm; martes, jueves, sábado y domingo: 10am- 3pm Edades: 3 en adelante 7 Clínica Unión - Atlanta 3369 Buford Hwy, Suite 810 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-6pm; sábado: 9am- 4pm; domingo: 9am-2pm 8 Clínica Unión - Doraville 5280 Buford Hwy, Suite H Doraville GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-6pm; sábado: 9am- 4pm; domingo: 9am-2pm 3

14 Salud familiar y comunitaria DeKalb 9 Consultorio Médico Hispano 3182 Shallowford Rd NE Chamblee GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-5:30pm; sábado: 9am- 3pm 10 Dekalb County - Central (T.O. Vinson) Health Center 11 Dekalb County - North DeKalb Health Center 12 Dekalb County - Richardson Health Center 440 Winn Way Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:15am-4pm Clairmont Rd NE Chamblee GA Tel: (770) Lunes a viernes: 8:15am-5pm Winn Way Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:15am-4pm 13 DeKalb Medical 2701 North Decatur Rd Decatur GA Tel: (404) Horas 14 Emory Children's Center 2015 Uppergate Dr Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-6pm Edades: Emory Clinic 1365 Clifton Rd NE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 16 Emory Hospital (Emory University Campus) 1364 Clifton Rd NE Atlanta GA Tel: (404) Horas 4

15 Salud familiar y comunitaria 17 DeKalb 20 Mercy Clinic North Grady - Kirkwood Family 3367 Buford Hwy, Suite 910 Medicine Atlanta GA Memorial Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7am-5pm, miércoles: 10am- 7pm 18 Grady - North Dekalb Health Center 3807 Clairmont Rd NE Chamblee GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm, jueves: 8am-7pm 19 Kaiser Permanente Decatur Medical Office 201 West Ponce de Leon Ave, Suite A Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm Se acepta Medicare y Medicaid a través de los planes Kaiser. Tel: (678) Lunes a viernes 8:30-5pm; horas adicionales los martes: 6pm-8pm Atención sin cita lunes, miércoles y viernes. Exámenes de VIH y enfermedades de transmisión sexual gratis los lunes, martes y miércoles (8:30am-3:30pm) Physicians' Care Clinic 440 Winn Way Decatur GA Tel: (404) Miércoles y jueves: 6pm-8pm Edades: Adultos Para recibir los servicios básicos de salud (excepto cuidado dental), los pacientes tienen que: mostrar cuentas de servicios (luz, agua, teléfono, etc.) que indiquen que viven en el condado de DeKalb, ser mayores de 18 años, no tener seguro de salud, y tener un ingreso económico debajo del 150% del límite de pobreza, ésto significa que el ingreso económico al mes debe ser menos de: $1396/mes (1 persona en la familia), $1891/mes (2 personas), $2386/mes (3 personas), $2881/mes (4 personas), $3376/mes (5 personas), $3871/mes (6 personas), $4366/mes (7 personas), y $4861/mes (8 personas). 22 Prompt Medical Care 5461 Buford Hwy NE Atlanta GA Tel: (770) Lunes a viernes: 10am-8pm; sábado y domingo: 10am-4:30pm Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página 18. 5

16 Salud familiar y comunitaria 25 DeKalb 23 Redan-Hairston Pediatrics and Adult Medicine 4850 Redan Rd Stone Mountain GA Tel: (404) Lunes, miércoles, jueves: 8am-5pm; martes: 8am-7pm; viernes: 9:30am-2:30pm 24 Whitefoord Community Program - Fred Armon Toomer Elementary School 65 Rogers St NE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-4:30pm, miércoles: 8:30am-12pm Edades: 0-18, servicios dentales para adultos Whitefoord Community Program - Sammye Coan Middle School Clinic 1550 Hosea Williams Dr Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-4:30pm, miércoles: 8:30am-12pm Edades: 0-18, servicios dentales para adultos 26 Whitefoord Community Program/Alonzo A. Crim High School 256 Clifton St SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-4:30pm, miércoles: 8:30am-12pm Edades: 0-18, servicios dentales para adultos 27 Whitefoord Community Program/Whitefoord Elementary School 35 Whitefoord Ave SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-4:30pm, miércoles: 8:30am-12pm Edades: 0-18, servicios dentales para adultos Fulton 28 Anwan Wellness Center 725 North Central Ave Hapeville GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm, miércoles: 9:30am-7pm; sábado: 8:30am-1pm 6

17 Salud familiar y comunitaria Fulton 29 Atlanta Day Shelter for Women & Children 655 Ethel St NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4pm Servicios gratuitos para los que califican. Además ofrece grupos de apoyo y entrenamiento para mujeres sin hogar. 30 Children's at Hughes Spalding 35 Jesse Hill Jr. Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Horas Edades: Children's at Scottish Rite 1001 Johnson Ferry Rd NE Atlanta GA Tel: (404) Horas Edades: College Park Health Center 1920 John E. Wesley Ave Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm, martes: 8:30am-7pm Los servicios dentales son solo para niños. 33 Concentra - Edgewood 1220 Caroline St NW Atlanta GA Tel: (678) Lunes a viernes: 8am-5pm Edades: Adultos 34 Concentra - Hapeville 3580 Atlanta Ave Hapeville GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7am-12am (medianoche); sábado y domingo: 10am-6pm Edades: 6 meses en adelante 35 Concentra Medical Center 688 Spring St NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7:30am-8pm; sábado y domingo: 10am-4pm 36 Dunbar Teen Center 477 Windsor St SW, Room 309 Atlanta GA Tel: (404) Lunes y miércoles: 10:30am-7pm Edades: 9-21 Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página 18. 7

18 Salud familiar y comunitaria Fulton 37 Emory Hospital Midtown 550 Peachtree St NE Atlanta GA Tel: (404) Horas 38 Family Health Enterprise Inc. 634 McDonough Blvd SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes: 10am-6pm; martes: 8:30am-6pm; miércoles: 8:30am-4pm; jueves: 8:30am- 1pm; viernes: 8:30am-4:30pm; primer y tercer sábado del mes: 8:30am-4:30pm Servicios gratuitos o de bajo costo para los que califican. 39 Family Practice Center, PC 993 Johnson Ferry Rd NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7:30am-5pm; sábado: 8am- 12pm Edades: 3 en adelante 40 Fulton County - Lakewood Health Center 1853 Jonesboro Rd SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm 41 Fulton County- Aldredge Health Center 99 Jesse Hill Jr. Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am - 5pm Los servicios dentales son solo para niños. 42 Good Samaritan Health Center 1015 Donald Lee Hollowell Pkwy Atlanta GA Tel: (404) Lunes: 7:30am-8pm; martes a jueves: 7:30am-4pm; viernes: 7:30am-12pm; algunos sábados Pacientes que asisten por primera vez deben registrarse de lunes a jueves de 8am a 11am. Tienen que llevar: alguna prueba de ingreso económico (por ejemplo pago de impuestos, carta notarizada y firmada del empleador, copia del cheque del sueldo, etc.), identificación con foto (por ejemplo pasaporte, matrícula consular, documento de votación, etc.). Servicios médicos pediátricos y para adultos, consejería, educación de salud, laboratorio. Servicios a bajo costo y personal bilingüe. Servicios de discapacidades de desarrollo y salud de los ojos solo para niños. Exámenes de VIH solo para mujeres embarazadas. El resto de servicios generales para todas las edades. 8

19 Salud familiar y comunitaria Fulton 43 Grady - Asa G. Yancey Health Center 1247 Donald Lee Hollowell Pkwy NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 44 Grady - East Point Health Center 1595 West Celeveland Ave East Point GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 45 Grady - Lindbergh Women's and Children's Center 2695 Buford Hwy NE, Suite 200 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 46 Grady - Primary Care Center 80 Jesse Hill Jr. Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4:30pm 47 Grady Memorial Hospital 80 Jesse Hill Jr Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Horas Servicios gratuitos para los que califican. Además, servicios en idioma español en el International Medical Center [(404) , lunes a viernes: 8am-5pm]. 48 Grady Walk-in Center 56 Jesse Hill Jr Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4:30pm Edades: 18 en adelante 49 HEALing Community Center - Health Education & Leadership 2600 Martin Luther King Jr. Dr SW Atlanta GA Tel: (404) Martes a viernes: 9am-5pm; primer sábado del mes: 10am-2pm Edades: 2 en adelante Para recibir los servicios de salud, los pacientes tienen que: llevar alguna prueba de ingreso económico (por ejemplo copia del cheque del sueldo, carta del empleador, pago de impuestos, etc.), mostrar cuentas de servicios (luz, agua, teléfono, etc.) que indiquen donde viven. Se recomienda traer alguien que ayude con la interpretación de español; HEAL tiene voluntarios que hablan español pero su número es limitado. Además de los servicios generales, se ofrece grupos de apoyo para víctimas de violencia doméstica. Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página 18. 9

20 Salud familiar y comunitaria Fulton 50 Highland Urgent Care 920 Ponce de Leon Ave NE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a jueves: 8:30am-5:30pm; viernes: 8:30am-3:30pm; sábado: 10am-1:30pm Edades: 3 en adelante 51 Kaiser Permanente Cascade Medical Center 1175 Cascade Parkway Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-6pm 52 Laureate Medical Group 550 Peachtree St, Suite 1550 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4pm Edades: Adultos 53 Lien Duc Nguyen, MD 1029 Cleveland Ave East Point GA Tel: (404) Martes: 8am-3:30pm; miércoles: 8am- 1:30pm; viernes: 2pm-3:30pm Edades: Adolescentes y adultos Atención sin cita solo los martes. 54 Mercy Clinic Downtown 424 Decatur St Atlanta GA Tel: (678) Lunes a viernes: 8:30am-5pm Atención sin cita lunes, miércoles y viernes. Exámenes de VIH y enfermedades de transmisión sexual gratis los lunes, martes y miércoles (8:30am-3:30pm). 55 Morehouse Medical Associates 75 Piedmont Ave, Suite 600 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-5pm 56 Morehouse Medical Associates Comprehensive Family Healthcare Center 1513 East Cleveland Ave, Building 500 East Point GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 57 Northside Hospital 1000 Johnson Ferry Rd NE Atlanta GA Tel: (404) Horas Exámenes preventivos gratis o de bajo costo. 10

21 Salud familiar y comunitaria 58 Peter Diaz MD Fulton 35 Collier Rd NW, Suite 425 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-5pm Edades: Adultos 59 Piedmont Hospital 1968 Peachtree Rd NW Atlanta GA Tel: (404) Horas 60 Piedmont Physicians Group - Buckhead 35 Collier Rd, Suite M-260 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm 61 Piedmont Physicians Group - Roswell Rd 4890 Roswell Rd, Suite 300 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm Edades: 18 en adelante 62 South Fulton Medical Center 1170 Cleveland Ave East Point GA Tel: (404) Horas 63 Southside Medical Center 1046 Ridge Ave SW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm; sábado: 9am-2pm 64 St. Joseph's Hospital 5665 Peachtree Dunwoody Rd NE Atlanta GA Tel: (678) Horas Exámenes preventivos gratis o de bajo costo. 65 The Family Health Center at Bolton Village (West End Medical Centers) 2011 Bolton Rd, Suite 104 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

22 Salud familiar y comunitaria Fulton 66 West End Medical Centers 868 York Ave SW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a miércoles: 8am-9pm; jueves: 8am- 5pm; viernes: 8am-1pm Gwinnett 67 Día de la Mujer Latina Atlanta Chapter 3750 Venture Dr, Suite 114 Duluth GA Tel: (770) Examenes medicos (sangre, Papanicolaou, referidos para mamogramas gratis) los jueves: 5pm-8:30pm y sábado: 11am-5pm Edades: Adolescentes y adultos 68 La Casa del Inmigrante 3076 Lawrenceville Hwy 29 Lawrenceville GA Tel: (678) Lunes a viernes: 10am-6pm. Sábado: 10am- 1pm, con cita previa Ofrecen servicios médicos gratuitos (pediatría, ginecología, pruebas de Papanicolaou, pruebas médicas para hombres, etc.). Pacientes tienen que llevar una identificación con foto (por ejemplo matrícula consular, pasaporte, etc.). 12

23 Salud familiar y comunitaria Español Pagos Citas Edades Otros Servicios Kaiser Permanente Cumberland Medical Center Chamblee Medical Clinic Children's at Egleston Clínica de la Mamá Clínica Médico Familiar Clínica Pastor Clínica Unión - Atlanta Clínica Unión - Doraville Consultorio Médico Hispano Dekalb County - Central (T.O. Vinson) Health Center Dekalb County - North DeKalb Health Center Dekalb County - Richardson Health Center DeKalb Medical Emory Children's Center Cobb DeKalb Dirección, teléfono y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

24 Salud familiar y comunitaria Español Pagos Citas Edades Otros Servicios Emory Clinic Emory Hospital (Emory University Campus) Grady - Kirkwood Family Medicine Grady - North Dekalb Health Center Kaiser Permanente Decatur Medical Office Mercy Clinic North Physicians' Care Clinic Prompt Medical Care Redan-Hairston Pediatrics and Adult Medicine Whitefoord Community Program - Fred Armon Toomer Elementary School Whitefoord Community Program - Sammye Coan Middle School Clinic Whitefoord Community Program/Alonzo A. Crim High School Whitefoord Community Program/Whitefoord Elementary School DeKalb 14

25 Salud familiar y comunitaria Español Pagos Citas Edades Otros Servicios 28 Anwan Wellness Center Atlanta Day Shelter for Women & Children Children's at Hughes Spalding Children's at Scottish Rite College Park Health Center Concentra - Edgewood Concentra - Hapeville Concentra Medical Center Dunbar Teen Center Emory Hospital Midtown Family Health Enterprise Inc. Family Practice Center, PC Fulton County - Lakewood Health Center Fulton County- Aldredge Health Center Good Samaritan Health Center Grady - Asa G. Yancey Health Center Grady - East Point Health Center Fulton Dirección, teléfono y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

26 Salud familiar y comunitaria Español Pagos Citas Edades Otros Servicios Grady - Lindbergh Women's and Children's Center Grady - Primary Care Center Grady Memorial Hospital Grady Walk-in Center HEALing Community Center - Health Education & Leadership Highland Urgent Care Kaiser Permanente Cascade Medical Center Laureate Medical Group Lien Duc Nguyen, MD Mercy Clinic Downtown Morehouse Medical Associates Morehouse Medical Associates Comprehensive Family Healthcare Center Northside Hospital Peter Diaz MD Fulton 16

27 Salud familiar y comunitaria Español Pagos Citas Edades Otros Servicios Piedmont Hospital Piedmont Physicians Group - Buckhead Piedmont Physicians Group - Roswell Rd South Fulton Medical Center Southside Medical Center St. Joseph's Hospital The Family Health Center at Bolton Village (West End Medical Centers) West End Medical Centers Día de la Mujer Latina Atlanta Chapter La Casa del Inmigrante Fulton Gwinnett Dirección, teléfono y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

28 Salud familiar y comunitaria

29 Salud de la mujer Esta especialidad se concentra en problemas de salud de mujeres, especialmente problemas de la salud sexual y reproductiva. Algunos de los servicios incluyen: exámenes para el bienestar de la mujer (Papanicolaou y examen de los senos), exámenes y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, exámenes de VIH/Sida, dispositivos y pastillas para planificación familiar y educación, pruebas de embarazo, cuidado durante y después del embarazo.

30 20

31 Salud de la mujer Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página 36. Clayton 1 Clínica del Bebé 4140 Jonesboro Rd Forest Park GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-5:30pm; sábado: 10am- 3pm Edades: Adolescentes y adultos Transporte gratis para pacientes. Cobb 2 Kaiser Permanente Cumberland Medical Center 2525 Cumberland Parkway SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-6pm Se acepta Medicare y Medicaid a través de los planes Kaiser. DeKalb 3 Chamblee Medical Clinic 3739-B Chamblee Dunwoody Rd Atlanta GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-4pm Edades: Adolescentes y adultos Transporte gratis, 5 millas (8 km) a la redonda. 4 CIMA (Centro Internacional de Maternidad) 2000 Clearview Ave, Suite 111 Doraville GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-5pm Edades: Adolescentes y adultos 5 Clínica de la Mamá 4166 Buford Hwy, Suite 1029 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-6pm Edades: Adolescentes y adultos Transporte gratis para pacientes. 6 Clínica Médica Prenatal 4300 Buford Hwy, Suite 216 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm; sábado: 9am-4pm Edades: Adolescentes y adultos 7 Clínica Médico Familiar 4897 Buford Hwy, Suite 167 Chamblee GA Tel: (770) Lunes a viernes: 10am-7pm; sábado: 10am- 4pm; domingo: 10am-3pm 8 Clínica Unión - Atlanta 3369 Buford Hwy, Suite 810 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-6pm; sábado: 9am- 4pm; domingo: 9am-2pm 21

32 Salud de la mujer DeKalb 9 Clínica Unión - Doraville 5280 Buford Hwy, Suite H Doraville GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-6pm; sábado: 9am- 4pm; domingo: 9am-2pm 10 Dekalb County - Central (T.O. Vinson) Health Center 440 Winn Way Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:15am-4pm 11 Dekalb County - North DeKalb Health Center 12 Dekalb County - Richardson Health Center 3807 Clairmont Rd NE Chamblee GA Tel: (770) Lunes a viernes: 8:15am-5pm Winn Way Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:15am-4pm 13 DeKalb Medical 2701 North Decatur Rd Decatur GA Tel: (404) Horas 14 Dunwoody Women's Medical Group 3114 Mercer University Drive, Suite 100 Atlanta GA Tel: (770) Lunes a viernes: 8:30am-5:30pm Edades: Adolescentes y adultos (menores de 18 años llamar para más detalles) Además de los servicios generales, el centro provee abortos. Costos reducidos para estudiantes, militares y personas con Medicaid. 15 Emory Clinic 1365 Clifton Rd NE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 16 Feminist Women's Health Center 1924 Cliff Valley Way Atlanta GA Tel: (404) Lunes a sábado: 7:30am-5pm Edades: Adolescentes y adultos (menores de 18 años llamar para más detalles) Además de los servicios generales, el centro provee abortos. 22

33 Salud de la mujer DeKalb 17 Grady - Kirkwood Family Medicine 1863 Memorial Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7am-5pm, miércoles: 10am- 7pm 18 Grady - North Dekalb Health Center 3807 Clairmont Rd NE Chamblee GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm, jueves: 8am-7pm 19 Kaiser Permanente Decatur Medical Office 201 West Ponce de Leon Ave, Suite A Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm Se acepta Medicare y Medicaid a través de los planes Kaiser. 20 Mercy Clinic North 3367 Buford Hwy, Suite 910 Atlanta GA Tel: (678) Lunes a viernes 8:30-5pm; horas adicionales los martes: 6pm-8pm Atención sin cita lunes, miércoles y viernes. Exámenes de VIH y enfermedades de transmisión sexual gratis los lunes, martes y miércoles (8:30am-3:30pm). 21 Northside Women's Clinic, Inc Chamblee-Dunwoody Rd Atlanta GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-5pm; sábado: 7am- 12pm Edades: Adolescentes y adultos (menores de 18 años llamar para más detalles) Además de los servicios generales, el centro provee abortos. Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

34 Salud de la mujer 22 Prenatal Classes, Saint Joseph's Mercy Care - Doraville 3771 Central Ave Doraville GA Tel: (678) Miércoles: 9am-12pm (9am-10am clase de ingles, 10am-12pm clase prenatal) Edades: Adolescentes y adultos Clases prenatales en español para mujeres embarazadas, el programa dura 12 semanas y las participantes se reunen 1 vez semanalmente. El programa es gratuito e incluye todos los materiales. Las participantes reciben un "babyshower", una fiesta de "graduación", hay niñeras y participantes reciben un refrigerio (snack) durante la clase. Tres sesiones al año, la primera va de febrero a mayo, la segunda de junio a agosto y la tercera de septiembre a diciembre. 23 DeKalb Prompt Medical Care 5461 Buford Hwy NE Atlanta GA Tel: (770) Lunes a viernes: 10am-8pm; sábado y domingo: 10am-4:30pm 24 AID Atlanta Fulton 1605 Peachtree St NE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm; pruebas del VIH lunes a jueves: 12pm-6:30pm Edades: 17 años en adelante para servicios clínicos; 13 años en adelante para exámenes de VIH Servicios gratuitos para los que califican (Ryan White Program). 25 Anwan Wellness Center 725 North Central Ave Hapeville GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm, miércoles: 9:30am-7pm; sábado: 8:30am-1pm 26 Atlanta Day Shelter for Women & Children 655 Ethel St NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4pm Servicios gratuitos para los que califican. Además ofrece grupos de apoyo y entrenamiento para mujeres sin hogar. 24

35 Salud de la mujer Fulton 27 Atlanta Women's Health Group 5780 Peachtree Dunwoody Rd, Suite 175 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-4:30pm Edades: Adultos 28 Atlanta Women's Medical Center 235 West Wieuca Rd Atlanta GA Tel: (404) Lunes a sábado: 7am-5pm Edades: Adolescentes y adultos (menores de 18 años llamar para más detalles) Además de los servicios generales, el centro provee abortos. 29 Center for Black Women's Wellness 477 Windsor St, Suite 309 Atlanta GA Tel: (404) x10 Lunes a viernes: 9am-5pm; clínica abierta solos los martes y jueves: 9am-5p Edades: Adultos 30 College Park Health Center 1920 John E. Wesley Ave Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm, martes: 8:30am-7pm Los servicios dentales son solo para niños. 31 Concentra - Edgewood 1220 Caroline St NW Atlanta GA Tel: (678) Lunes a viernes: 8am-5pm Edades: Adultos 32 Concentra - Hapeville 3580 Atlanta Ave Hapeville GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7am-12am (medianoche); sábado y domingo: 10am-6pm Edades: 6 meses en adelante 33 Concentra Medical Center 688 Spring St NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7:30am-8pm; sábado y domingo: 10am-4pm 34 Dunbar Teen Center 477 Windsor St SW, Room 309 Atlanta GA Tel: (404) Lunes y miércoles: 10:30am-7pm Edades: 9-21 Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

36 Salud de la mujer Fulton 35 Emory Hospital Midtown 550 Peachtree St NE Atlanta GA Tel: (404) Horas 36 Family Health Enterprise Inc. 634 McDonough Blvd SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes: 10am-6pm; martes: 8:30am-6pm; miércoles: 8:30am-4pm; jueves: 8:30am- 1pm; viernes: 8:30am-4:30pm; primer y tercer sábado del mes: 8:30am-4:30pm Servicios gratuitos o de bajo costo para los que califican. 37 Family Practice Center, PC 993 Johnson Ferry Rd NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7:30am-5pm; sábado: 8am- 12pm Edades: 3 en adelante 38 Fulton County - Lakewood Health Center 1853 Jonesboro Rd SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm 39 Fulton County- Aldredge Health Center 99 Jesse Hill Jr. Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am - 5pm Los servicios dentales son solo para niños. 40 Grady - Asa G. Yancey Health Center 1247 Donald Lee Hollowell Pkwy NW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 41 Grady - East Point Health Center 1595 West Celeveland Ave East Point GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 42 Grady - Lindbergh Women's and Children's Center 2695 Buford Hwy NE, Suite 200 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 26

37 Salud de la mujer Fulton 43 Grady - Primary Care Center 80 Jesse Hill Jr. Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4:30pm 44 Grady Memorial Hospital 80 Jesse Hill Jr Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Horas Servicios gratuitos para los que califican. Además, servicios en idioma español en el International Medical Center [(404) , lunes a viernes: 8am-5pm]. 45 Grady Walk-in Center 56 Jesse Hill Jr Dr SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4:30pm Edades: 18 en adelante 46 HEALing Community Center - Health Education & Leadership 2600 Martin Luther King Jr. Dr SW Atlanta GA Tel: (404) Martes a viernes: 9am-5pm; primer sábado del mes: 10am-2pm Edades: 2 en adelante Para recibir los servicios de salud, los pacientes tienen que: llevar alguna prueba de ingreso económico (por ejemplo copia del cheque del sueldo, carta del empleador, pago de impuestos, etc.), mostrar cuentas de servicios (luz, agua, teléfono, etc.) que indiquen donde viven. Se recomienda traer alguien que ayude con la interpretación de español; HEAL tiene voluntarios que hablan español pero su número es limitado. Además de los servicios generales, se ofrece grupos de apoyo para víctimas de violencia doméstica. 47 Highland Urgent Care 920 Ponce de Leon Ave NE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a jueves: 8:30am-5:30pm; viernes: 8:30am-3:30pm; sábado: 10am-1:30pm Edades: 3 en adelante 48 J. del Mazo MD, P.C. 550 Peachtree St, Suite 1035 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-5pm Edades: Adultos Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

38 Salud de la mujer Fulton 49 Kaiser Permanente Brookwood at Peachtree Medical Office 1745 Peachtree Rd Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7am-5pm Edades: Adultos Se acepta Medicare y Medicaid a través de los planes Kaiser. 50 Kaiser Permanente Cascade Medical Center 1175 Cascade Parkway Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-6pm 51 Kaiser Permanente Center Medical Office 225 Peachtree St NE, Suite C-08 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 7am-5pm Edades: Adultos Se acepta Medicare y Medicaid a través de los planes Kaiser. 52 Lien Duc Nguyen, MD 1029 Cleveland Ave East Point GA Tel: (404) Martes: 8am-3:30pm; miércoles: 8am- 1:30pm; viernes: 2pm-3:30pm Edades: Adolescentes y adultos Atención sin cita solo los martes. 53 Mercy Clinic Downtown 424 Decatur St Atlanta GA Tel: (678) Lunes a viernes: 8:30am-5pm Atención sin cita lunes, miércoles y viernes. Exámenes de VIH y enfermedades de transmisión sexual gratis los lunes, martes y miércoles (8:30am-3:30pm). 54 Midtown Medical Associates 550 Peachtree St, Suite 1230 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a jueves: 8am-4pm; viernes: 8am-3pm Edades: Adultos 55 Morehouse Medical Associates 75 Piedmont Ave, Suite 600 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-5pm 28

39 Salud de la mujer Fulton 56 Morehouse Medical Associates Comprehensive Family Healthcare Center 1513 East Cleveland Ave, Building 500 East Point GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 57 Northside Hospital 1000 Johnson Ferry Rd NE Atlanta GA Tel: (404) Horas Exámenes preventivos gratis o de bajo costo. 58 Piedmont Physicians Group - Buckhead 35 Collier Rd, Suite M-260 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-5pm 59 Piedmont Physicians Group - Roswell Rd 4890 Roswell Rd, Suite 300 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm Edades: 18 en adelante 60 Planned Parenthood- Atlanta Downtown Center 75 Piedmont Ave NE, Suite 800 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-4:30pm Edades: 12 en adelante 61 Prenatal Classes, Saint Joseph's Mercy Care - Sandy Springs 120 Northwood Drive, Suite B 5-8 Sandy Springs GA Tel: (404) Martes: 11am-1pm Edades: Adolescentes y adultos Clases prenatales en español para mujeres embarazadas, el programa dura 12 semanas y las participantes se reunen 1 vez semanalmente. El programa es gratuito e incluye todos los materiales. Las participantes reciben un "babyshower", una fiesta de "graduación", hay niñeras y participantes reciben un refrigerio (snack) durante la clase. Tres sesiones al año, la primera va de febrero a mayo, la segunda de junio a agosto y la tercera de septiembre a diciembre. 62 Progressive Women's Healthcare 3355 Cascade Rd SW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a jueves: 9am-5pm; viernes: 9am-1pm Edades: Adolescentes y adultos Atención sin cita martes y miércoles: 9:30am- 11:30am. Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

40 Salud de la mujer Fulton 63 South Fulton Medical Center 1170 Cleveland Ave East Point GA Tel: (404) Horas 64 St. Joseph's Hospital 5665 Peachtree Dunwoody Rd NE Atlanta GA Tel: (678) Horas Exámenes preventivos gratis o de bajo costo. 65 Thacker and Thompson, MD, PC 619 Rankin St NE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a sábado: 9am-5pm, miércoles: 9am- 12pm Edades: 18 en adelante 67 West End Medical Centers 868 York Ave SW Atlanta GA Tel: (404) Lunes a miércoles: 8am-9pm; jueves: 8am- 5pm; viernes: 8am-1pm Gwinnett 68 Día de la Mujer Latina Atlanta Chapter 3750 Venture Dr, Suite 114 Duluth GA Tel: (770) Examenes medicos (sangre, Papanicolaou, referidos para mamogramas gratis) los jueves: 5pm-8:30pm y sábado: 11am-5pm Edades: Adolescentes y adultos 66 The Family Health Center at Bolton Village (West End Medical Centers) 2011 Bolton Rd, Suite 104 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8am-5pm 30

41 Salud de la mujer Español Pagos Citas Otros Servicios 1 Clínica del Bebé Clayton 2 Kaiser Permanente Cumberland Medical Center Cobb 3 Chamblee Medical Clinic DeKalb 4 CIMA (Centro Internacional de Maternidad) 5 Clínica de la Mamá 6 Clínica Médica Prenatal 7 Clínica Médico Familiar 8 Clínica Unión - Atlanta 9 Clínica Unión - Doraville 10 Dekalb County - Central (T.O. Vinson) Health Center 11 Dekalb County - North DeKalb Health Center 12 Dekalb County - Richardson Health Center Dirección, teléfono y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

42 Salud de la mujer Español Pagos Citas Otros Servicios 13 DeKalb Medical 14 Dunwoody Women's Medical Group 15 Emory Clinic 16 Feminist Women's Health Center 17 Grady - Kirkwood Family Medicine 18 Grady - North Dekalb Health Center 19 Kaiser Permanente Decatur Medical Office 20 Mercy Clinic North 21 Northside Women's Clinic, Inc. 22 Prenatal Classes, Saint Joseph's Mercy Care - Doraville Prompt Medical Care AID Atlanta Anwan Wellness Center Atlanta Day Shelter for Women & Children DeKalb Fulton 32

43 Salud de la mujer Español Pagos Citas Otros Servicios 27 Atlanta Women's Health Group 28 Atlanta Women's Medical Center 29 Center for Black Women's Wellness 30 College Park Health Center 31 Concentra - Edgewood 32 Concentra - Hapeville 33 Concentra Medical Center 34 Dunbar Teen Center 35 Emory Hospital Midtown 36 Family Health Enterprise Inc. 37 Family Practice Center, PC 38 Fulton County - Lakewood Health Center 39 Fulton County- Aldredge Health Center 40 Grady - Asa G. Yancey Health Center 41 Grady - East Point Health Center 42 Grady - Lindbergh Women's and Children's Center 43 Grady - Primary Care Center Fulton Dirección, teléfono y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

44 Salud de la mujer Español Pagos Citas Otros Servicios 44 Grady Memorial Hospital 45 Grady Walk-in Center 46 HEALing Community Center - Health Education & Leadership 47 Highland Urgent Care 48 J. del Mazo MD, P.C. 49 Kaiser Permanente Brookwood at Peachtree Medical Office Kaiser Permanente Cascade Medical Center Kaiser Permanente Center Medical Office Lien Duc Nguyen, MD Mercy Clinic Downtown Midtown Medical Associates Morehouse Medical Associates Morehouse Medical Associates Comprehensive Family Healthcare Center Northside Hospital Fulton 34

45 Salud de la mujer Español Pagos Citas Otros Servicios 58 Piedmont Physicians Group - Buckhead 59 Piedmont Physicians Group - Roswell Rd 60 Planned Parenthood- Atlanta Downtown Center 61 Prenatal Classes, Saint Joseph's Mercy Care - Sandy Springs 62 Progressive Women's Healthcare 63 South Fulton Medical Center 64 St. Joseph's Hospital 65 Thacker and Thompson, MD, PC 66 The Family Health Center at Bolton Village (West End Medical Centers) 67 West End Medical Centers 68 Día de la Mujer Latina Atlanta Chapter Fulton Gwinnett Dirección, teléfono y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página

46 Salud de la mujer

47 Salud del hombre Se ocupa de problemas de salud específicos de los hombres, especialmente relacionado con la salud sexual y reproductiva. Algunos de los servicios incluyen: chequeos preventivos de cáncer de colon (intestinos), cáncer de los testículos, cáncer de la próstata, exámenes y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, exámenes de VIH/Sida y planificación familiar.

48 38

49 Salud del hombre Formas de pago, servicios y otros detalles, mirar páginas Mapa de establecimientos médicos, mirar página 50. Cobb 1 Kaiser Permanente Cumberland Medical Center 2525 Cumberland Parkway SE Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:30am-6pm Se acepta Medicare y Medicaid a través de los planes Kaiser. DeKalb 2 Chamblee Medical Clinic 3739-B Chamblee Dunwoody Rd Atlanta GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-4pm Edades: Adolescentes y adultos Transporte gratis, 5 millas (8 km) a la redonda. 3 Clínica Médico Familiar 4897 Buford Hwy, Suite 167 Chamblee GA Tel: (770) Lunes a viernes: 10am-7pm; sábado: 10am- 4pm; domingo: 10am-3pm 4 Clínica Unión - Atlanta 3369 Buford Hwy, Suite 810 Atlanta GA Tel: (404) Lunes a viernes: 9am-6pm; sábado: 9am- 4pm; domingo: 9am-2pm 5 Clínica Unión - Doraville 5280 Buford Hwy, Suite H Doraville GA Tel: (770) Lunes a viernes: 9am-6pm; sábado: 9am- 4pm; domingo: 9am-2pm 6 Dekalb County - Central (T.O. Vinson) Health Center 7 Dekalb County - North DeKalb Health Center 8 Dekalb County - Richardson Health Center 440 Winn Way Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:15am-4pm Clairmont Rd NE Chamblee GA Tel: (770) Lunes a viernes: 8:15am-5pm Winn Way Decatur GA Tel: (404) Lunes a viernes: 8:15am-4pm 39

Recursos en el Condado de Sandoval

Recursos en el Condado de Sandoval Recursos en el Condado de Sandoval Comida, Ropa, Vivienda, Trabajos, Violencia Doméstica, Abuso de Sustancias, Salud Mental, Clínicas Médicas, Servicios de atención médica para las Poblaciones Indígenas

Más detalles

Condado de Webb. Quiero que me chequeen si tengo cáncer. A dónde voy? Pág. 1. Tengo cáncer. A dónde voy? Pág. 4

Condado de Webb. Quiero que me chequeen si tengo cáncer. A dónde voy? Pág. 1. Tengo cáncer. A dónde voy? Pág. 4 Condado de Webb Acceso a los Cuidados del Cáncer para los Pacientes que tienen Bajos Ingresos y sin Seguro Esperamos que esta información sea útil si usted está buscando tratamientos o pruebas para el

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Dental / Oral Health Recursos y Socios

Dental / Oral Health Recursos y Socios Programas de Seguranzas Dental Children s Health Insurance Program (CHIP) (877) KIDS-NOW Childrens Health Insurance Program o CHIP provee un seguro de salud completo que incluye limitada cobertura dental,

Más detalles

Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera

Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera Documentos de apoyo requeridos para asistencia financiera Le agradeceremos proporcionar los documentos solicitados a continuación. Su solicitud se retrasará o denegará en el caso de que no incluya cualquiera

Más detalles

Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda. El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales

Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda. El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales Como Funciona el Servicio de Salud Encuentre Ayuda El servicio de salud comprende servicios de medicos y hospitales Quienes Pueden Obtener Servicio Médico en Canada? Todos las personas que viven en Canadá

Más detalles

Instrucciones para la Aplicación del Programa de Pre-Kinder del Condado de Dare Año Escolar 2014-15. Favor de guardar esta pagina para sus archivos.

Instrucciones para la Aplicación del Programa de Pre-Kinder del Condado de Dare Año Escolar 2014-15. Favor de guardar esta pagina para sus archivos. Instrucciones para la Aplicación del Programa de Pre-Kinder del Condado de Dare Año Escolar 2014-15 Favor de guardar esta pagina para sus archivos. Esta aplicación es para estudiantes quienes habrán cumplido

Más detalles

APLICACIÓN PARA TRATAMIENTO Chart # Herman Ostrow School of Dentistry of USC

APLICACIÓN PARA TRATAMIENTO Chart # Herman Ostrow School of Dentistry of USC APLICACIÓN PARA TRATAMIENTO Chart # Herman Ostrow School of Dentistry of USC Información del paciente (Para ser completada por el paciente Letra de MOLDE en tinta) Sr. ( ) Sra. ( ) Apellido: Fecha: / /

Más detalles

Mejoremos Nuestra Salud

Mejoremos Nuestra Salud Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición Folleto de Consentimiento para el Examen Mejoremos Nuestra Salud Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos Centros para el Control y Prevención

Más detalles

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California

NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO. Liberty Mutual Group. Red de proveedores médicos. para el. Estado de California NOTIFICACIÓN AL EMPLEADO Liberty Mutual Group Red de proveedores médicos para el Estado de California INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES TRATAMIENTO MÉDICO

Más detalles

Mudándose del Centro de Desarrollo:

Mudándose del Centro de Desarrollo: Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos Mudándose del Centro de Desarrollo: Una Guía Para Ayudar a Individuos Con Discapacidades del Desarrollo a Encontrar Nuevos Hogares Mudándose del Centro

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

Requisitos para Registrar Nacimientos Fuera del Hospital que Ocurren en la Jurisdicción del Registro Civil del Condado de Los Ángeles

Requisitos para Registrar Nacimientos Fuera del Hospital que Ocurren en la Jurisdicción del Registro Civil del Condado de Los Ángeles Página 1 de 6 Requisitos para Registrar Nacimientos Fuera del Hospital que Ocurren en la Jurisdicción del Registro Civil del Condado de Los Ángeles La siguiente información es necesaria para el registro

Más detalles

RECURSOS PARA PACIENTES

RECURSOS PARA PACIENTES GUÍA DE RECURSOS PARA PACIENTES Esta guía está diseñada para ayudarle a aprovechar los extensos servicios médicos disponibles a través de Physicians Medical Group (PMG). La guía aclara varias dudas que

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Donde Tu Perteneces. Nuestra misión es proveer servicios de salud de alta calidad y compasivos para todos, independiente de su estatus económico.

Donde Tu Perteneces. Nuestra misión es proveer servicios de salud de alta calidad y compasivos para todos, independiente de su estatus económico. SouthEast Lancaster Health Services Donde Tu Perteneces. Nuestra misión es proveer servicios de salud de alta calidad y compasivos para todos, independiente de su estatus económico. Trabajo Social Nuestro

Más detalles

Resumen de la Política de Asistencia Financiera de Mount Sinai Hospitals Group

Resumen de la Política de Asistencia Financiera de Mount Sinai Hospitals Group Resumen de la Política de Asistencia Financiera de Mount Sinai Hospitals Group Los hospitales que son parte del Mount Sinai Hospitals Group, Inc. reconocen que hay veces en que los pacientes que necesitan

Más detalles

Qué es un psicólogo escolar?

Qué es un psicólogo escolar? Qué es un psicólogo escolar? Quiénes son los psicólogos escolares? Los psicólogos escolares tienen entrenamiento especializado tanto en psicología como en educación. Ellos utilizan su entrenamiento y sus

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Condado de Contra Costa Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Formulario de Concepto Innovador Abril de 2016

Condado de Contra Costa Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Formulario de Concepto Innovador Abril de 2016 Información de referencia Condado de Contra Costa Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Formulario de Concepto Innovador Abril de 2016 La Ley de Servicios de Salud Mental (Mental Health Services Act,

Más detalles

Encuesta de Salud de Los Residentes 2012 Evaluación de Necesidades de Salud Cook County Commissioner Bridget Gainer 10 th District

Encuesta de Salud de Los Residentes 2012 Evaluación de Necesidades de Salud Cook County Commissioner Bridget Gainer 10 th District 1. Cuál es su código postal? 60613 60640 otros (por favor especificar el código postal) 2. Cómo calificaría su salud? Excellente Buena Mala 3. Cuál es el estado actual de seguro de salud? Seguros Privados

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

Usted y su hijo en edad de escuela primaria

Usted y su hijo en edad de escuela primaria Usted y su hijo en edad de escuela primaria SM Es crucial que nuestros niños comiencen la escuela con buen pie. Es mucho lo que está en juego durante estos primeros años y nuestras acciones realmente importan.

Más detalles

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057 Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Un mensaje de ESTE AVISO EXPLICA COMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACION MEDICA Y COMO PUEDE ACCEDER A DICHA INFORMACION. LEALO DETENIDAMENTE. NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACION

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

distintos proveedores. Pueda consultar a cualquier especialista sin permiso del plan.

distintos proveedores. Pueda consultar a cualquier especialista sin permiso del plan. Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.landoflincolnhealth.org o llamando al 1-844-674-3834.

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (17 DE JUNIO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (17 DE JUNIO DE 2015) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (17 DE JUNIO DE 2015) E-15-0198 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17ta Asamblea Legislativa 5 ta Sesión Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 1359

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Información General y Formulario de Aplicación

Información General y Formulario de Aplicación Información General y Formulario de Aplicación Información General MATCH Fondo Internacional de Mujeres es el único fondo de mujeres de Canadá para la innovación social. MATCH es único porque busca conectar

Más detalles

Fundación W.H.O. Donación por Servicio Voluntario W.H.O. Devuelve en Celebración 2016

Fundación W.H.O. Donación por Servicio Voluntario W.H.O. Devuelve en Celebración 2016 Fundación W.H.O. Donación por Servicio Voluntario W.H.O. Devuelve en Celebración 2016 La Fundación W.H.O. (Mujeres Ayudando a Otros ) apoya a grupos caritativos de la comunidad que sirven las necesidades

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Klondike Dental Care! John P. James, D.D.S. Notificación de Prácticas de Privacidad Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse

Más detalles

Política y procedimiento administrativos. Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente. Sección: Administración de la información

Política y procedimiento administrativos. Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente. Sección: Administración de la información Política y procedimiento administrativos Título: Asesoramiento financiero y cobranzas al paciente Sección: Administración de la información Número de política: IM-2003 Fecha de creación: 1/17/90 Fecha

Más detalles

LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO. Campaña de Educación 2013-2014

LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO. Campaña de Educación 2013-2014 LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO Campaña de Educación 2013-2014 LAS METAS DE NUESTRA CAMPANA Para promover el conocimiento de La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo y porqué la participación

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

Bienvenido a Covered California. Tu propuesta de opciones de cobertura de salud a bajo costo

Bienvenido a Covered California. Tu propuesta de opciones de cobertura de salud a bajo costo Bienvenido a Covered California TM Tu propuesta de opciones de cobertura de salud a bajo costo Inscríbete en cobertura de salud de calidad Covered California es un lugar donde puedes buscar y comparar

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

1720 Bishop St., San Luis Obispo, CA 93401 * (805) 544-0801* fax (805) 544-2611 * www.childrensresource.org

1720 Bishop St., San Luis Obispo, CA 93401 * (805) 544-0801* fax (805) 544-2611 * www.childrensresource.org Servicios que ofrecemos para ayudar a las familias y los niños Día completo terapéutica de desarrollo infantil / programa de cuidado para niños de 2 a 5 años de edad. Educación de los padres y el programa

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población:

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población: Centro De Integración De La Familia Y El Adolescente (CIFA) Objetivo: es ofrecer a la comunidad urbana y rural de bajo recursos la Atención Psicológica en tres niveles que son la prevención, intervención

Más detalles

Total Horas: 200 Total Hrs. Teóricas: 55 Total Hrs. Prácticas: 80

Total Horas: 200 Total Hrs. Teóricas: 55 Total Hrs. Prácticas: 80 Propuesta para el Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar Toronto, Canadá 2012 Contacto: Sr. Greg Nasmith Coordinador de la pasantía Teléfono: +1 416 978 3763 Fax: +1 416-946-4167 dfcm.globalhealth@utoronto.ca

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

Coordinación del cuidado de adultos con afecciones médicas prolongadas. Revisión de los estudios de investigación

Coordinación del cuidado de adultos con afecciones médicas prolongadas. Revisión de los estudios de investigación Coordinación del cuidado de adultos con afecciones médicas prolongadas Revisión de los estudios de investigación Es esta información apropiada para mí? Si cumple con todas las características siguientes,

Más detalles

Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria.

Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria. Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria. Recomendaciones para sentirse mejor y estar más saludable L os beneficios de controlar la diabetes de por vida Mantener control de la diabetes

Más detalles

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos La Expectativa es Recuperación... Prácticas Basadas en Evidencia

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos La Expectativa es Recuperación... Prácticas Basadas en Evidencia Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos La Expectativa es Recuperación... Prácticas Basadas en Evidencia Las más Novedosas Estrategias para Ayudar en la Recuperación de Enfermedades Mentales

Más detalles

Cómo entender mejor a tus voluntarios

Cómo entender mejor a tus voluntarios Guía de Apoyo Guía de Apoyo Cómo entender mejor a tus voluntarios Quiere mejorar la forma en que trabaja con sus voluntarios? sea mejorar su base de conocimiento para la toma de decisiones estratégicas?

Más detalles

Christie s Place. Guía de Servicios

Christie s Place. Guía de Servicios Christie s Place Guía de Servicios CENTRO DE SERVICIOS COORDINADOS El centro ofrece una variedad de servicios en un ambiante sano y lleno de apoyo. Clientes y miembros de familia afectados pueden visitar

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Aplicación para la registracion del Cuidado Infantil Familiar

Aplicación para la registracion del Cuidado Infantil Familiar Aplicación para la registracion del Cuidado Infantil Familiar Favor imprimir toda la información. Si necesita espacio adicional escriba en otro papel e inclúyalo en el paquete. Si usted tiene cualquier

Más detalles

Resumen Ejecutivo Servicios y Acceso de Traducción e Interpretación Significa Mejor Calidad de Servicios de Salud

Resumen Ejecutivo Servicios y Acceso de Traducción e Interpretación Significa Mejor Calidad de Servicios de Salud septiembre del 2009 Resumen Ejecutivo Servicios y Acceso de Traducción e Interpretación Significa Mejor Calidad de Servicios de Salud Resultados de entrevistas de servicios de traducción y lenguaje en

Más detalles

Una Visita a l. Centro Our Kids. www.ourkidscenter.org

Una Visita a l. Centro Our Kids. www.ourkidscenter.org Una Visita a l Centro Our Kids www.ourkidscenter.org UNA VISITA AL CENTRO OUR KIDS Información para los Padres Visitar al doctor puede ser un evento estresante tanto para los niños como para los padres,

Más detalles

Versión Legal y Versión Popular

Versión Legal y Versión Popular Versión Legal y Versión Popular Introducción La Ley de acceso universal y equitativo de servicios de planificación familiar y su integración en el Programa Nacional de Salud Reproductiva, emitida por el

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

APPLICATION PARA EMPLEO

APPLICATION PARA EMPLEO APPLICATION PARA EMPLEO ENVIAR A: 4172 North Frontage Rd. E, Moses Lake, WA 98837 O: Fax to 509-766-0414 Por favor coloque una marca por la empresa para la cual usted esta solicitando: Inland Tarp & Cover,

Más detalles

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera

NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL. Resumen de ayuda financiera NORTHERN WESTCHESTER HOSPITAL Resumen de ayuda financiera Northern Westchester Hospital reconoce que existen momentos en que los pacientes con necesidad de atención médica tendrán dificultades para pagar

Más detalles

Es víctima de fraude?

Es víctima de fraude? Es víctima de fraude? Cómo puede protegerse del fraude en Inmigración? Quién puede ayudarle en su caso de inmigración? Solamente dos grupos de personas pueden proveerle asesoría y servicios legales en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

Bienvenidos al Proceso de Solicitud de Quality First

Bienvenidos al Proceso de Solicitud de Quality First Bienvenidos al Proceso de Solicitud de Quality First Instrucciones: Por favor lea completamente antes de comenzar a llenar la solicitud. Es necesario que nos de la siguiente información para que tenga

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO 25 AÑOS CON DERECHOS PARA JÓVENES DE 14 A 25 AÑOS

BASES Y CONDICIONES CONCURSO 25 AÑOS CON DERECHOS PARA JÓVENES DE 14 A 25 AÑOS BASES Y CONDICIONES CONCURSO 25 AÑOS CON DERECHOS PARA JÓVENES DE 14 A 25 AÑOS El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, seleccionará 25 fotografías para conmemorar los 25

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro:

PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: PARA USO EXCLUSIVO DEL DIRECTOR Fecha de retiro: / / Motivo del retiro: Las solicitudes de inscripción se consideran independientemente de la raza, credo, color, sexo, religión, nacionalidad o discapacidad

Más detalles

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos Escuela Primaria de Mimosa Plan de participación de los padres Año escolar 2015 2016 Escuela Primaria de Mimosa Ariane Holcombe, Directora 1550 Warsaw Rd. Roswell, GA 30076 (770) 552-4540 http://school.fultonschools.org/es/

Más detalles

Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria

Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria 1 Presentación El Programa USAID/Alcance Positivo invita a organizaciones no-gubernamentales (ONGs) y organizaciones

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Saddleback Información sobre la Escuela de Verano 2015 y Año Escolar Extendido (ESY) Revisado el 10 de abril del 2015

Distrito Escolar Unificado de Saddleback Información sobre la Escuela de Verano 2015 y Año Escolar Extendido (ESY) Revisado el 10 de abril del 2015 Programas de la Escuela de Verano del 2015 que no se mantendrán Debido a recursos limitados, los siguientes programas de la escuela de verano no se llevarán a cabo durante el verano del 2015: Grados K

Más detalles

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Guía para proveedores de Intervención Temprana y Educación Especial Preescolar U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES U.S. DEPARTMENT OF EDUCATION 2014

Más detalles

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios Resumen de la cobertura 2016 Resumen de la presentación Esta presentación incluye un resumen de los beneficios del Programa de Opciones de Salud

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2424 16 DE ABRIL DE 2015

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2424 16 DE ABRIL DE 2015 7ma. Asamblea Legislativa ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO E-5-098 5ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 44 6 DE ABRIL DE 05 Presentado por los representantes Perelló Borrás, Rivera

Más detalles

Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios

Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Llame gratis al 1-855-291-9311, del 1 de octubre al 14 de febrero, de 8 a. m. a 8 p. m., los siete

Más detalles

ArEa REGIONAL de ATLANTA. salud. Póngase bien. Manténgase bien. Aquí le decimos cómo!

ArEa REGIONAL de ATLANTA. salud. Póngase bien. Manténgase bien. Aquí le decimos cómo! ArEa REGIONAL de ATLANTA guía de salud Recursos para PERSONAS SIN SEGURO MéDICO Agosto 2011 Póngase bien. Manténgase bien. Aquí le decimos cómo! 2 Guía Regional de Salud de Atlanta Recursos para Personas

Más detalles

Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna. Aviso Anual de Cambios para 2016. Recursos Adicionales

Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna. Aviso Anual de Cambios para 2016. Recursos Adicionales Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna Aviso Anual de Cambios para 2016 Usted está actualmente inscrito/a como miembro de Aetna Better Health Premier Plan.

Más detalles

MY HEALTH LA. Departamento de Salud Pύblica del Condado de Los Ángeles(DHS) (MHLA) MI SALUD LA

MY HEALTH LA. Departamento de Salud Pύblica del Condado de Los Ángeles(DHS) (MHLA) MI SALUD LA MY HEALTH LA Departamento de Salud Pύblica del Condado de Los Ángeles(DHS) (MHLA) MI SALUD LA 1 2 Bienvenida e Introducciones 3 Temas de Discusión La Misión del Departamento de Servicios de Salud (DHS)

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER

APLICACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR DEL CONDADO DE BOULDER Usted esta interesado(a) en aprender el Ingles, conseguir su GED, aprender a usar la computadora, o otro tipo de educación o entrenamiento? Hay un programa que quiere ayudar usted tener éxito! FSS, Autosuficiencia

Más detalles

Solicitud de elegibilidad de Health Express

Solicitud de elegibilidad de Health Express Solicitud de elegibilidad de Health Express A partir del 1 de julio de 2015, todos los usuarios de Health Express deberán estar certificados como elegibles para usar el programa para que el Centro de Atención

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK V O L U M E N 5, N Ú M E R O 7 V O L U M E N 5, N Ú M E R O 7 Boletín de Salud nyc.gov/health DEPARTAMENTO DE SALUD Y SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK #41 en una serie de Boletines de Salud sobre

Más detalles

Mejorar la salud materna

Mejorar la salud materna 0 Mejorar la salud materna Objetivo 5 0 0 0 ABC CUBA EN CIFRAS. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO 0 OBjEtIvO 5 Indicadores utilizados en la publicación Meta 5A: Reducir, entre 1990 y 2015, la mortalidad

Más detalles

PLAN GENERAL DE TRABAJO. Nombre de la organización: SIGLAS: Nombre de programa y / proyecto: Dirección (con señas exactas):

PLAN GENERAL DE TRABAJO. Nombre de la organización: SIGLAS: Nombre de programa y / proyecto: Dirección (con señas exactas): I-IDENTIFICACIÓN: PLAN GENERAL DE TRABAJO Nombre de la organización: SIGLAS: Nombre de programa y / proyecto: Dirección (con señas exactas): No. Tel: No. Fax: Apdo.Postal: Director, Administrador o Responsable

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guide Guía del participante Programa de Salud del Condado de Hillsborough Tabla de contenido 1. Bienvenido 2. Quién cualifica? 3. Cómo puedo inscribirme? 4. Tarjeta de participante 5. Razones para descontinuar

Más detalles

Tras presentar la solicitud de la vivienda asequible: listas de verificación y recursos

Tras presentar la solicitud de la vivienda asequible: listas de verificación y recursos Tras presentar la solicitud de la vivienda asequible: listas de verificación y recursos NYC Housing Connect [PÁGINA 1] ACERCA DE ESTA GUÍA Las solicitudes de viviendas asequibles se seleccionan para su

Más detalles

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014 Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org/go/state o llamando al 888-762-8633. Preguntas

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios Blue Shield Medicare Basic Plan (PDP) Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Estado de California Este folleto incluye un resumen de los servicios que están cubiertos y

Más detalles

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN.

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN. Fecha Vigente: 22 de enero de 2013 Versión 4 Aviso Conjunto de Prácticas de Privacidad ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA DE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

Promotores de Inmigración. June 17 19 y 25 del 2015

Promotores de Inmigración. June 17 19 y 25 del 2015 Promotores de Inmigración June 17 19 y 25 del 2015 El 20 de noviembre del 2014, el presidente Obama anunció una orden ejecutiva que proporcionará un alivio administrativo a las familias indocumentadas

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

Guía de consulta rápida

Guía de consulta rápida 2014 Guía de consulta rápida Peoples Health Choices 65 (HMO) $ 0 por mes de prima del plan* * Debe continuar pagando su prima de la Parte B de Medicare. H1961_C6514QGSP Aceptado Servicios suministrados

Más detalles

Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró: Hora del análisis: Colonoscopía

Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró: Hora del análisis: Colonoscopía The Emily Center Colonoscopía Diagnostic Test/Exam If you would like the English version of this handout, please ask your nurse or doctor. Número 601/116s Nombre del niño: Fecha : Hora en que se registró:

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 1. IDENTIFICACIÒN Unidad Ejecutora Unidad Programática Nombre de la Pasantía SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología 2202

Más detalles

Nombre del Padre de flia./ Apoderado legal Fecha de Nacimiento Relación

Nombre del Padre de flia./ Apoderado legal Fecha de Nacimiento Relación SBW C : Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery Centro de Salud Formulario de Inscription y Consentimiento del Padre de Familia/Apoderado(a) Para los Servicios Proporcionados

Más detalles

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN)

Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) Notificación al Empleado de la Cadena de Proveedores Médicos (MPN) A todos los empleados del Ciudad de Bakersfield: La ley de California requiere que el Ciudad se Bakersfield provea y pague por tratamiento

Más detalles

PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE

PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE Lo que usted debe saber sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) y La anticoncepción de emergencia PARA LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ASALTADAS SEXUALMENTE

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Preguntas más frecuentes. Comuníquese con nosotros

Preguntas más frecuentes. Comuníquese con nosotros Comuníquese con nosotros Tenemos el compromiso de explicar lo que significa el registro, la admisión, la facturación y la asistencia financiera en Phoenix Children's Hospital. APC Para preguntas sobre

Más detalles

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares. Como

Más detalles