En la campaña de ayuda del mes de diciembre se recogerían 622,38

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En la campaña de ayuda del mes de diciembre se recogerían 622,38"

Transcripción

1 El curso dio comienzo el pasado 17 de septiembre con total normalidad. Los 723 alumnos y los 53 profesores estaban dispuestos a dar inicio a un nuevo curso escolar. Tan sólo no estaba terminada la obra que va a dotar al Centro de una rampa de bajada del patio de Infantil al de Primaria (lo que mejorará enormemente la bajada de los alumnos más pequeños al comedor, además de embellecer una parte del Centro que se encontraba bastante deteriorada). También quedó pendiente la puerta de entrada para vehículos (lo que evitará el que alumnado de 3º a 6º tenga que bajar y subir por la escalera metálica, a la que algunos padres tanto miedo tienen). Esperamos que para el mes de noviembre estén ambas obras terminadas. A mediados del mes de octubre realizamos la primera actividad. La misma versaba sobre el tema tan candente del "reciclaje" y estuvo destinada al alumnado de 4º a 6º de Primaria. En tres grupos, la misma se realizó en el comedor del Centro, y fue un complemento a la que ya se realizase en el curso anterior. Otra actividad fue la realizada por el alumnado de 4º Nivel, que el día 24 de octubre se desplazó hasta la Biblioteca Pública para asistir a una serie de actos con motivo del "Día de las Bibliotecas". En el mes de octubre dieron comienzo una serie de talleres para el alumnado del Centro en horario de los viernes de 12 a 13 horas. En la actualidad son cuatro los que están funcionando: el Taller de Badminton, el del Coro, el correspondiente al Teatro y el de mediadores.

2 El 6 de noviembre, el alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria visitó el Teatro Darymelia para asistir a la obra "Marco Polo", la cuál fue muy del agrado de todos. Hace unos días nos ha llegado una bonita sorpresa desde Guatemala y más concretamente desde la aldea de El Tule (a cuya escuela mandamos fondos desde la comunidad educativa de nuestro Centro). Es un paquete en el que venía una gran cantidad de cartas del alumnado de dicha escuela para entregarlas a nuestros alumnos/as, había una fotografía con la placa que se ha colocado en dicha escuela en agradecimiento a nuestro Colegio. Pronto volveremos a realizar una nueva campaña de ayuda, que esperamos sea lo más cuantiosa posible. En la campaña de ayuda del mes de diciembre se recogerían 622,38

3 El día 20 de noviembre fuimos invitados por el Exmo. Ayuntamiento a un Pleno Municipal con motivo del "Día Mundial de la Infancia". Mientras el aula de 6º C participaba en una serie de talleres organizados por la ONG Asha, tras la proyección de un documental sobre la vida en Senegal, nuestro representante en el Pleno, Santos Rojas leía una de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y Niñas, junto con los representantes de otros Centros de Jaén, la alcaldesa y algunos concejales. Posteriormente, el día 22 de diciembre, se entregaron sendos diplomas a dos alumnos de 6º Nivel de nuestro Centro, al haber sido elegidos sus christmas para felicitar la Navidad desde los distintos organismos oficiales. Los premiados fueron José Antonio Martos Jiménez y Andrea Martínez Jandra. Debajo podéis ver los christmas y la foto publicada por el Diario Jaén de los premiados (aún no había llegado Andrea).

4 A partir del día 26 de noviembre, cambia el acceso de entrada del alumnado de 3º a 6º de Primaria, ya que se realizará por la puerta abierta recientemente que da a la calle Juan Eslava Galán. Con ello evitaremos la subida y bajada por la escalera metálica. También la recogida del Comedor escolar se realizará por dicha puerta. El día 29 de noviembre, el alumnado de 4º y 5º de Primaria asistió a unos talleres organizados por Cruz Roja sobre la acogida, respeto y convivencia con inmigrantes. Como podéis ver por las fotos, pintaron, recortaron y aprendieron a respetar a la población inmigrante. Un grupo de 5º de Primaria se desplazó, el 3 de diciembre, a ver el autobús de la discapacidad, situada en la Universidad. Allí, además de ver el aula educativa de internet, participaron en actividades en torno a la discapacidad. El día 5 de diciembre se celebró en nuestro Centro una Actividad intercentros dedicado al "Día de las personas con discapacidad", asistiendo al mismo una serie de Centros que están agrupados en torno al Proyecto Escuela Espacio de Paz. El acto comenzó con la acogida del alumnado de estos Centros, que iban desde Infantil hasta 1º de la ESO. Estos grupos de alumnos junto con otros de nuestro Centro de las mismas edades, estuvieron realizando un circuito de juegos tradicionales, cooperativos, etc.. Mientras tanto, en el Comedor del Centro, se realizaba al acto oficial, al que asistió la Delegada de Educación, representantes del AMPA, de diversas asociaciones de discapacitados, directores de los centros que nos visitaban, etc. Dicho acto fue muy sencillo, y en el mismo estuvo presente el alumnao discapacitado de nuestros centro y de

5 los centros invitados, cada uno de los cuáles iba con un amigo, los cuáles se presentaban mutuamente. Después colocaban una serie de pegatinas en un panel donde se encontraban los distintos carteles alusivos al día que había llevado los distintos Centros. Tras unas palabras del Director del Centro y de la Delegada de Educación, el alumnado de Infantil de 5 años A cantó un villancico con lenguaje de signos. Posteriormente, todos los presentes, alumnado y mayores tomaron un desayuno. Ya en el patio, el coro del Centro interpretó al Himno de Andalucía (a la espera que al Himno Nacional se le ponga letra) y el grupo de 1º A, con lenguaje de signos, interpretó una bonita canción.

6 El día 12 de diciembre visitó nuestro Centro el Concejal de Educación, D. Justo Gámez, para realizar una entrega del libros a todo el alumnado de Primaria dentro de una campaña de lectura organizada por el Ayuntamiento en todos los Centro de la capital. D. Justo Gámez animó al alumnado no sólo a leer el libro que les entregaba, si no también a realizar intercambio de los libros una vez leidos, para de esta forma ampliar el círculo de la lectura. Dos días más tarde de nuevo nos visitó la Delegada de Educación, Dª Angustias Rodríguez, acompañada en esta ocasión por la Directora Provincial del Instituto de la Mujer y de la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, para conmemorar el "Día del juguete no bélico ni sexista". Hubo intervenciones de todas las autoridades, del alumnado de 1º de Primaria cantando una bonita canción antibélica y contando una historia entre varios alumnos. Posteriormente se hizo el intercambio de juguetes bélicos por libros (regalados por Editorial Anaya), para pasar el alumnado a realizar una serie de juegos.

7 El día16 de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos años, el Coro del Colegio participó en el Festival del Villancicos organizado por la Asociación Lola Torres en el Teatro Darymelia. Como siempre, su actuación fue de las más aplaudidas, ya que siempre se preparan muy bien de la mano de Dª Maite y D. Manuel. Entre los días 20 y 21 de diciembre se realizó en el Colegio una serie de actos con motivo de la celebración de la Navidad. El día 20 se realizó la ofrenda de alimentos ante el Belén; alimentos que serían repartidos por Cáritas entre las familias más necesitadas y para la aldea de El Tule en Guatemala. Por la tarde se celebró el acto para los padres y madres, consistiendo el mismo en la reperesentación de dos obras teatrales preparadas excelentemente por Dª Rosa Garrido y D. Domingo, la actuación, extraordinaria por cierto, del Coro del Profesorado y la actuación final del Coro del Colegio que nos deleitó con pasados y nuevos villancicos. Al día siguiente comenzamos con una actuación para los papás y mamás de los pequeños de Infantil de 3 y 4 años; mientras que el alumnado podía asistir a las representaciones teatrales y actuaciones de los coros del día anterior. Posteriormente se produjo la tan esperada llegada de los Reyes Magos, los cuáles visitaron las clases de los más pequeños y luego se dieron un baño de multitudes en el patio del Colegio.

8 Los días 11 y 18 de enero, el alumnado de Infantil de 5 años asistió a una serie de talleres en la Universidad Popular. La última semana del mes de enero fue bastante agitada en cuanto a cantidad de actividades programadas. El día 29, el alumnado de 4º de Primaria se desplazó al Parque del Bulevar para participar en el Programa Intercentros con motivo del "Día de la Paz y no violencia escolar", en el que estuvieron presentes muchos centros de la capital.

9 Al día siguiente dicha celebración se realizó en el Colegio con una gran cantidad de actos en los que colaboraron y participaron la totalidad del alumnado del Centro. Se cantaron canciones (Himno de la Alegría por parte del alumnado del 2º Ciclo de Primaria, con lenguaje de signos; el Himno del Denip, por parte de todo el colegio; los del 1º Ciclo interpretaron una canción infantil en torno a la paz con lenguaje de signos), se guardó un minuto de silencio mientras el coro del colegio interpretaba una solemne canción; el alumnado de Infantil bailó la "Danza de la Paz"; el alumnado de 3º Ciclo realizó diversos lemas en el patio; con velas se realizó un lema sobre la no violencia; el alumnado de 3º Ciclo de Primaria vio la película "Los chicos del coro",.etc...

10 Esa misma tarde, organizado por el AMPA y contando con la colaboración del Equipo Directivo y del profesorado del Centro, se celebró el Carnaval en un gran ambiente y participación, ya que fueron unas 200 las inscripciones que hubo al concurso, participando una chirigota infantil y otra de madres. En el intermedio, animó la fiesta el payaso Jesús Jaén, y finalmente se hizo la entrega de diplomas a los ganadores. Al día siguiente, con invitación del AMPA, el alumnado y por que no, el profesorado, tomó el clásico ochío y chocolate. Mientras tanto la fiesta carnavalesca prosiguió durante toda la mañana en Infantil.

11 El día 6 de febrero dió comienzo la "Escuela de Padres". Nos temíamos que iba a pasar como en en curso anterior en el que en una serie de conferencias destinadas a padres del 3º Ciclo de Primaria nunca pasó de la decena los asistentes. Esta vez no ha ocurrido así, ya que, hasta la fecha, está en torno al centenar los padres participantes. La primera charla fue en torno al castigo y la psicóloga del EOE, Dª Ana Belén Martínez la hizo muy interesante. Se uso también el servicio de guardería, que estuvo a cargo de dos monitoras. Posteriormente se desarrollaron el resto de las conferencias, que tuvieron una gran aceptación por parte de las madres y padres, pidiendo que se repita.

12 Los días 11 y 12 de febrero, el alumnado de 6º Nivel realizó una plantación de arbustos en un espacio que existe cerca de la nueva entrada del Centro, comprometiéndose un grupo de ellos a regarlos. Al día siguiente fue el alumnado de 5º Nivel el que se desplazó a las faldas del Castillo de Santa Catalina, junto con compañeros del CEIP San José de Calasanz, invitados por la Caja de Granada, para realizar una repoblación forestal. Junto a ellos estuvo la Delegada de Educación. Los días 14 y 20 de febrero el alumnado de 1º y 2º Ciclos de Primaria, en el salón de actos de la Delegación de Educación, asistieron a la proyección de una película de dibujos dentro del ciclo de Cine de Valores. El día 15 se desplazó a las proximidades de nuestro Centro el autobus de Lujita y los calicertis, en el cuál, el alumnado de 6º Nivel, participó en una serie de actividades sobre los alimentos andaluces. Tras una serie de juegos interactivos en el propio autobus, en el patio de Infantil realizaron una serie de juegos educativos. Al final recibieron una mochilas con diversos objetos alusivos al tema.

13 Durante cuatro días (21,22,25 y 26 de febrero) varios grupos de alumnos tanto de Infantil como de Primaria, se desplazaron al Recinto Ferias Jaén para ver la exposición "Tierras del olivo", en la que los alumnos pequeños hicieron una degustación de pan y aceite, además de visitar la exposición; y el alumnado de los cursos superiores realizaron una cata de aceite. El sábado 23 de febrero, en las instalaciones deportivas de Maristas, el GAB Jaén organizo el II Mundialito de balonmano en el que compitieron las diversas escuelas de ese deporte, realizando el equipo representatico del colegio una excelente actuación, ya que quedó campeón de su categoría.

14 El día 27 celebramos en nuestro Centro el Día de Andalucía. No hubo actos conjuntos, pero cada clase realizó actividades alusivas al día, como fue la degustación de pan, aceite y fruta, invitados por el Centro; realización de diversos paneles, tanto en Infantil como en Primaria, que fueron expuestos en los pasillos; exposición de objetos andaluces antiguos por parte del alumnado de 4º Nivel; etc. Los días 4 y 18 de marzo, el alumnado de 1º y 2º Ciclos de Primaria asistió a los Conciertos Didácticos de la Banda Municipal de Música de Jaén en el nuevo Teatro Infanta Leonor. Entre medio, el alumnado de 6º Nivel asistió a una representación teatral en al Teatro Darymelia dentro

15 de la Campaña de Teatro Escolar. El alumnado de Infantil de 4 años realizó una serie de talleres, muy divertidos, en el Museo Provincial el pasado día 5 de marzo. Los alumnos de 2º Nivel visitaron el Conservatorio de Música el día 12 de marzo, para darles a conocer los distintos instrumentos que allí se dan. A mediados de marzo, la ONG Quesada Solidaria dio a conocer la lista de ganadores del concurso de redacción por ella organizada. Fueron varios los premiados de nuestro Centro: Celeste Melguizo García ganó el 1º premio en su categoría; mientras que Sonia Quesada Ramírez y Manuel Narváez Sánchez obtuvieron una mención especial. Desde estas páginas los felicitamos. Los dos primeros días del mes de abril, el alumnado de 1º de Primaria visitó el Parque del Bulevar para conocer su flora, en una visita guiada por la CEE de Jardinería del Ayuntamiento de Jaén. Los días 7 y 14, fue el alumnado de 3º de Primaria el que se desplazó a la Cañada de las Hazadillas para conocer dicho paraje y realizar una serie de talleres, comiendo en aquel lugar.

16 Por motivo de la lluvia no pudo realizarse la visita al Museo Cuevas del Sacromonte, previsto para el día 10 y que iba a ser realizado por el alumnado de 5º de Primaria. El día 15 nos llegó el cuentacuentos Luna, que deleitó a todo el alumnado de Primaria con sus historias. El 21 de abril el alumnado de 5º de Primaria visitó el autobús de Securito, donde se les dió unas nociones básicas de seguridad, tanto en el hogar, como en la calle y colegio. El alumnado hizo un trabajo, siendo premiado el alumno Manuel Narváez Sánchez (señalado en la foto con un círculo) de 5º C con una bicicleta, que recogió en un acto celebrado en Linares.

17 El Día del Libro fue celebrado en nuestro Centro con una serie de actividades, alguna de las cuáles había sido preparadas con algunos días de antelación. A primera hora de la mañana, madres y un abuelo voluntarios, se dedicaron a contarles cuentos al alumnado de Infantil. Posteriormente, usando como escenario la rampa de bajada desde el patio de Infantil, se realizó el acto de entrega de premios al alumnado ganador del Concurso de Redacción organizado por el AMPA para el alumnado de 3º a 6º de Primaria. Si quereis leer dichos trabajos y los accesits, pinchar AQUI. El alumnado de 1º Ciclo también realizó dibujos y cuentos, entregándoseles unos lotes de libros para la Biblioteca de aula.

18 El lunes, 28 de abril, invitado por Ibercaja, al alumnado de 3º a 6º de Primaria se desplazó al Teatro Darymelia para asistir a una obra de teatro. Al día siguiente, el alumnado del 2º Ciclo de Primaria pudo asistir, en el Comedor, a una simpática disertación del escritor Apuleyo Soto. El mes de mayo lo comenzamos con una actividad realizada por Cruz Roja, que desplazó a nuestro Centro sus vehículos para que el alumnado de Infantil conociese sus actividades, por lo que además de

19 montarse en dichos vehículos realizó una serie de talleres, completaron un mural y vieron un video de dibujos. Al día siguiente, el alumnado de 4º de Primaria se desplazó a visitar el Castillo de la Mota en Alcalá la Real. Se lo pasaron muy bien, aunque no les acompañó el tiempo atmosférico. Por la lluvia tuvimos que suspender, el día 14, la excursión del alumnado de Infantil de 4 años a la zona recreativa del Neveral. Si fue el alumnado de Infantil de 5 años al Museo Provincial los días 15 y 16 de mayo, donde vieron una serie de exposiciones y participaron en actividades. El miércoles 21 de mayo, celebramos la IV edición del Concierto de Primavera, en el que actuaron los alumnos/as del Centro que estan estudiando en el Conservatorio de Música y como colofón actuó el quinteto Plecto-Xauen, formado por maestros, siendo uno de ellos D. Manuel García Monereo, tutor de 6º C. Tanto la de los alumnos como la del quinteto fue memorable.

20 Al día siguiente, el alumno de 6º Nivel se desplazó al IES Jabalcuz para conocer como es un instituto antes de su incorporación a los mismos en el próximo curso. Nos recibió la Jefe de Estudios, que nos explicó como funcionaba el instituto, después enseñó a los alumnos las principales dependencias del mismo y por último, nos invitaron a desayunar en la cafetería. El día 27, en el comedor del Colegio y ante numerosos medios de comunicación, se realizó la presentación de la III Carrera Popular "Escuela Solidaria", que, organizada por el AMPA con la colaboración del claustro de profesores, se celebrará el próximo día 15 de junio, por lo que ya puede realizarse la correspondiente inscripción con la aportación de 1, que irá destinado a la Asociación de

21 Personas Sordas de Jaén APROSOJA. En el acto estuvieron las Delegadas de Educación y Turismo, los Concejales de Deportes y Educación, representantes de la Diputación y Caja de Jaén, el presidente del AMPA y el Director del Colegio. La última actividad del mes la realizó el alumnado de 1º Nivel, que visitó el Castillo de Santa Catalina. Y la primera de junio, concretamente el día 4, fue para el alumnado de Infantil de 5 años, que también visitó el Castillo de Santa Catalina. Al dia siguiente, el alumnado de Infantil de 3 y 4 años marcharon al Teatro Darymelia para asistir a una representación teatral que fue del agrado tanto del alumnado como del profesorado acompañante. El día 6 fue el alumnado de 2º Nivel el que visitó el Castillo y también estuvo en la zona recreativa de El Neveral. Dos alumnas de nuestro han conseguido sendos premios en un concurso de redacción y dibujo celebrado a nivel de Jaén con motivo de la Jornada de plantación de pinos en la falda del Castillo de Santa Catalina (Ver actividad del día 13 de febrero). Laura Castro Valderas consiguió el 3º premio de redacción y Laura Romero Urbano consiguió el 1º premio de dibujo. El día 15 de junio se celebró nuestra más que consolidada III Carrera Solidaria con la participación de más de mil atletas, que dejaron un montante de cerca de que irán destinados a la Asociación de personas sordas de Jaén APROSOJA y otra pequeña parte al Tule. La carrera fue una fiesta, ya que la participación fue masiva y la organización perfecta. Posteriormente se hizo entrega de los trofeos y se sorteó una gran cantidad de premios, en la que destacaron dos bicicletas En los últimos días de clase se celebraron una serie de actividades relativas al final del curso, como fueron las entregas de orlas al alumnado de Infantil de años; el Viaje de Fin de Curso para el alumnado de 6º Nivel, celebrado el día 19, y consistió en la visita al Parque Selwo; el último día de clase, el 23 de junio, Infantil hizo su fiesta del agua; los demás cursos asistieron tuvieron sus pequeñas fiestas de despedida en clase y por la tarde se celebró la ya habitual despedida del alumnado de 6ª Nivel, con la entrega de Orlas y Diplomas y las actuaciones del Coro del Colegio y una serie de bailes relativos a Grease. Posteriormente, el AMPA organizó una fiesta final en el patio de Primaria, con varios hinchables y una barra de bar.

22

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO 1.- Relación de actuaciones desarrolladas Las actuaciones llevadas a cabo han sido muchas y variadas Aprendizaje de poesías, adivinanzas y refranes: los cursos de 3º y

Más detalles

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA Colegio San Juan Bautista Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA 2010 El Colegio San Juan Bautista celebró el DÍA DE EUROPA, el pasado 7 de Mayo, con el fin de: Abrir y proyectar a estos niños

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS Con motivo de la celebración del día del libro en C.E.I.P. Arco Iris ha realizado una serie de actividades que han implicado a gran parte de la Comunidad

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS.

UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS. UN ENCUENTRO DE CUENTO. SOÑANDO CUENTOS. Yoana Neila Hernández CEIP. Santiago Ramón y Cajal, Plasencia. Maestra AL En el presente artículo se expone la convivencia escolar organizada por el colegio Obispo

Más detalles

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas Memoria Colegio Alhambra 2010-2011 Jesús Ballesteros Virginia Rafael Ana Rojas Índice Centro y participantes del grupo de trabajo Funciones y organización del equipo de trabajo Número de participantes

Más detalles

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO-

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- PLAN DE CENTRO Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 25/11/2013 Revisado el 17/11/2014 C/ Profesora Hortensia Martínez, 7-

Más detalles

LIDERANDO CAMINOS DE PAZ

LIDERANDO CAMINOS DE PAZ LIDERANDO CAMINOS DE PAZ Los Colegios de San Gabriel celebran el DENYP 2014 Las comunidades educativas de los Colegios de San Gabriel han celebrado el DENYP (Día Escolar de la No violencia Y la Paz) el

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

Actos del Casino Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors)

Actos del Casino Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors) Actividades y Reuniones de Nuestra Sociedad Oid, oid lo que los hombres han hecho (Eugenio D Ors) Es muy difícil trasmitir en palabras lo que supuso para pequeños y mayores la Tarde de Navidad en familia

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

MATEMÁTICAS Y EL ABN

MATEMÁTICAS Y EL ABN MATEMÁTICAS Y EL ABN CHIPIONA, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 GUIÓN: - Presentación - Cómo surgió el grupo de trabajo - Aspectos trabajados - Logros conseguidos - Dificultades encontradas - Planteamiento a los

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

Memoria Plan Igualdad y Coeducación 2014-15. Memoria PLAN DE CURSO 2014-15. Paul Mroček Delclós. Persona Coordinadora Responsable

Memoria Plan Igualdad y Coeducación 2014-15. Memoria PLAN DE CURSO 2014-15. Paul Mroček Delclós. Persona Coordinadora Responsable Memoria PLAN DE IGUALDAD y COEDUCACIÓN CURSO 2014-15 Paul Mroček Delclós Persona Coordinadora Responsable Escuela Oficial de Idiomas FUENGIROLA (Málaga) 1 Índice: Objetivos. Circulares Tablón de Coeducación

Más detalles

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES Desde el Dto. de Educación, os presentamos una nueva propuesta de Educación para el Desarrollo dirigida al público infantil y juvenil. Se trata de la Exposición de Super Pepo: CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

Colegio Santa María Actividades Curso 2012-2013. Anuario Colegio Santa María 13

Colegio Santa María Actividades Curso 2012-2013. Anuario Colegio Santa María 13 Anuario Colegio Santa María 12-13 13 Comienza el curso Septiembre Otra vez juntos en este curso 2012-2013 Aprovechando el buen tiempo se potencian las actividades en el exterior. Algunos juegos son: El

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA Funcionamos mediante reuniones quincenales, de formación y organización, aparte de reuniones de trabajo que requieran las diferentes actividades. Buscando

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

12. LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS

12. LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS 12. LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS LIMPIEZA VIARIA Y GESTIÓN DE RESIDUOS PRESENTACIÓN Las Charlas y la Visita al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.) para escolares y colectivos

Más detalles

SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES AMPA DULANTZI (CEP DULANTZI, ALAVA) Desde hace unos seis años la AMPA de Dulantzi dedicamos un fin de semana de primavera a organizar unas jornadas que llamamos Somos diferentes,

Más detalles

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES

HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES HISTORIA DE LA PEÑA LOS FORMIDABLES En los años setenta se construyen en el Barrio de Mallorca una serie de viviendas, que son ocupadas casi en su totalidad por matrimonios jóvenes. En el verano de 1.980

Más detalles

BIENVENIDOS AL COLE NUEVO

BIENVENIDOS AL COLE NUEVO BIENVENIDOS AL COLE NUEVO AUTORÍA INÉS GARCÍA SÁNCHEZ Y NURIA RUIZ GUTIÉRREZ TEMÁTICA CONVIVENCIA ETAPA EI y EP Resumen Después de seis años de diálogo, trabajo y reivindicaciones, los esfuerzos de la

Más detalles

Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4

Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4 Encuesta a Propuesta de Fiestas en Aljucer Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4 2. Quiere que se realicen

Más detalles

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PROCESOS SOCIOEMOCIONALES Y FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS TRANSICIÓN

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PROCESOS SOCIOEMOCIONALES Y FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS TRANSICIÓN SECUENCIAS DIDÁCTICAS PROCESOS SOCIOEMOCIONALES Y FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS TRANSICIÓN A continuación encontrara actividades que dentro del proyecto de aula celebraciones familiares le permitirán estimular

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades.

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Volvemos con las actividades de voluntariado joven. Consulta nuestra programación en www.albacetejoven.es

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14 Página 1 de 14 Página 2 de 14 Índice Quiénes somos?...pág.3 Nuestros servicios...pág.4 ACTIVACOLE. Cursos, Talleres Educativos y Deportivos.........Pág.5 NATURACOLE. Viajes y excursiones.....pág.7 MULTICOLE.

Más detalles

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS MAYO-JUNIO 2012 Cumbres News ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria En junio, el Colegio Cumbres obtuvo muy buenos resultados en el Concurso de Oratoria Interlegionaria.

Más detalles

CURSO COMPETENCIAS BÁSICAS 10-11 COLEGIO E.E. EL MOLINO SOCIAL Y CUIDADANA

CURSO COMPETENCIAS BÁSICAS 10-11 COLEGIO E.E. EL MOLINO SOCIAL Y CUIDADANA SOCIAL Y CUIDADANA CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO-NATURAL - Los espacios y dependencias del colegio. - El personal del colegio. - El entorno del colegio. - El cuidado del medio: reciclaje

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL Taller de diversidad funcional AMPA del IES Fernando Quiñones, Chiclana de la Frontera, Cádiz, FEDAPA Cádiz Con el objetivo de dar la oportunidad

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES

SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS Y DE OTROS COLECTIVOS INFANTILES Descripción del proyecto Organización de actividades de sensibilización en colegios. Mediante juegos y talleres acercamos el mundo de la solidaridad,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos.

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos. ENERO Nombre: I. Identificación del Proyecto APROPIACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA PARA TODAS Y TODOS A TRAVÉS DE LA MODERNIZACIÓN DEL PLANETARIO DISTRITAL Código: 3-3-1-13-03-34-0486 Nivel 1: Nivel 2:

Más detalles

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS Autora.- Inmaculada del Pino Fernández Correo electrónico: inmapdf@hotmail.com 1 RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN.- Tras varios

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

Queridas familias: En el Centro hemos preparado diversas actividades para que vuestros hijos/as disfruten también de estas fiestas.

Queridas familias: En el Centro hemos preparado diversas actividades para que vuestros hijos/as disfruten también de estas fiestas. Queridas familias: Ya se acerca la Navidad, unas fechas muy especiales en las que celebraremos el nacimiento del Niño Jesús, y disfrutaremos de momentos de alegría para estar con nuestras familias. En

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA?

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? MEMORIA ANUAL 2010 INDICE INTRODUCCIÓN pág. 2 PRESENTACIÓN pág. 2 QUIÉNES SOMOS? pág. 3 QUÉ HACEMOS? pág. 4 A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? pág. 7 NUESTRAS CUENTAS pág. 8 AGRADECIMIENTO pág. 9-1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro.

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro. Santa Marina, 21 48450 ETXEBARRI - FAX: 944 49 02 97 e-mail: 014255aa@hezkuntza.net Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en

Más detalles

PROYECTO UN JUGUETE POR UNA SONRISA Y CAJAS DE ZAPATOS LLENAS DE NAVIDAD

PROYECTO UN JUGUETE POR UNA SONRISA Y CAJAS DE ZAPATOS LLENAS DE NAVIDAD Las Palmas, 1 de Diciembre de 2014 PROYECTO UN JUGUETE POR UNA SONRISA Y CAJAS DE ZAPATOS LLENAS DE NAVIDAD Queridas familias Desde la Asociación de Padres y Madres del Colegio Teresiano que somos todos,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (D) Cuentos de mi escuela II APA Puerta Elvira del CP Inmaculada del Triunfo. Granada. FAPA GRANADA, Alhambra. Con al finalidad de fomentar la inquietud

Más detalles

Campaña Solidaria por Valparaíso

Campaña Solidaria por Valparaíso Nº 2 Abril 2014 Campaña Solidaria por Valparaíso El 17 de abril una delegación compuesta por cuatro docentes y siete estudiantes del Centro de Alumnos cumplió con la misión de llevar un aporte solidario

Más detalles

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto 28 de diciembre de 212 Encuesta sobre el Gasto de los Hogares en Educación (curso 211/212) El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627

Más detalles

actividades en Morcín

actividades en Morcín Página 1 MERCAU EN SANTOLAYA actividades en Morcín marzo 2016 - abril 2016 Índice de contenidos (escoge categoría): práctica deportiva promoción social promoción cultural fiestas y otras actividades talleres

Más detalles

Página 1 de 13. EXTRACOLE S.Coop.

Página 1 de 13. EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 13 EXTRACOLE S.Coop. Índice 1. Ludotecas Pág.3 2. Talleres Pág.10 3. Animaciones Pág.11 4. Presupuestos Pág.12 5. Contacto Pág.13 Página 2 de 13 1. Ludotecas 1.1. Descripción del servicio Creamos

Más detalles

NO MIRES PARA OTRO LADO

NO MIRES PARA OTRO LADO NO MIRES PARA OTRO LADO Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres 25 de noviembre: Actividades que se plantean para realizarse en los centros educativos: con el profesorado,

Más detalles

E.I. Municipal Massalfassar

E.I. Municipal Massalfassar E.I. Municipal Massalfassar Curso 2015-2016 Boletín Informativo Escuelas Infantiles Siglo XXI CALENDARIO ESCOLAR Serán festivos durante el presente curso escolar, los días siguientes: OCTUBRE Viernes 9

Más detalles

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla En esta segunda secuencia, trataremos un caso especial, será una secuencia adaptada, es decir que se realiza en un aula, un colegio normal pero con un

Más detalles

MEMORIAL ROQUE LOBO. I.E.S. DIONISIO AGUADO. CARRERA SOLIDARIA CUANDO TE MUEVES LO SIENTEN WHEN YOU MOVE THEY FEEL IT

MEMORIAL ROQUE LOBO. I.E.S. DIONISIO AGUADO. CARRERA SOLIDARIA CUANDO TE MUEVES LO SIENTEN WHEN YOU MOVE THEY FEEL IT 2016 MEMORIAL ROQUE LOBO. I.E.S. DIONISIO AGUADO. CUANDO TE MUEVES LO SIENTEN WHEN YOU MOVE THEY FEEL IT PLUS TU BOUGES,PLUS ça LEUR FAIT DU BIEN [Escribir el nombre del autor] CARRERA SOLIDARIA 01/01/2016

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO A LA ACTIVIDAD EDUCATIVA QUE MEJOR PROMOCIONE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Proyecto de coeducación para el fomento de la igualdad entre

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

EL DÍA DE ANDALUCÍA COMO UN ELEMENTO INTEGRADOR EN NUESTRO CENTRO

EL DÍA DE ANDALUCÍA COMO UN ELEMENTO INTEGRADOR EN NUESTRO CENTRO EL DÍA DE ANDALUCÍA COMO UN ELEMENTO INTEGRADOR EN NUESTRO CENTRO AUTORÍA JORGE ARTURO MORALES MOLINA TEMÁTICA CONVIVENCIA ETAPA EI Y EP Resumen Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el

Más detalles

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad. II.3.9 Comunidad de Madrid En la Comunidad de Madrid se han adherido a la iniciativa La ciudad, sin mi coche! 6 municipios: Colmenar Viejo, Getafe, Leganés, Madrid, Miraflores de la Sierra y San Fernando

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ

KOMI, UN NIÑO COMO TÚ KOMI, UN NIÑO COMO TÚ me llamo komi, tengo 8 años vivo con mis padres, mis hermanos y hermanas y otros familiares en una pequeña aldea de togo. ayudo a mi familia trabajando en el campo. un día cuando

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

TALLER INFANTIL PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES

TALLER INFANTIL PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES TALLER INFANTIL PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES LA CARTA DE LA TIERRA COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA DESARROLLAR UNA CULTURA DE PAZ EN EL DECENIO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (2005-2014)

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO

TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO A TODOS LOS SOCIOS: Debido al interés que ha despertado la ONG en el colegio, este curso hemos ampliado la participación dentro del grupo de organizadores

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA VISITA A COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

EVALUACIÓN DE LA VISITA A COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DE LA VISITA A COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (CEIP Adriano del Valle - CEIP Andalucía - IES Diamantino García Acosta) Sevilla: 18 y 19 de noviembre de 2008 Organización de los centros (horarios,

Más detalles

El Ruido. Recopilación de experiencias. Red de Ecoescuelas. Curso 2014/2015.

El Ruido. Recopilación de experiencias. Red de Ecoescuelas. Curso 2014/2015. El Ruido Recopilación de experiencias. Red de Ecoescuelas. Curso 2014/2015. Mediciones y mapas de ruido 1 18 35 52 69 86 103 120 137 154 171 188 205 222 239 256 273 290 307 324 341 358 375 392 409 426

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Tercer ciclo de infantil Colegio San Ignacio de Loyola INTRODUCCIÓN El ámbito escolar junto con el ámbito familiar, es el primer espacio

Más detalles

INFORME FESTEJO DE LA NAVIDAD Y EXCURSIONES CON LOS NIÑOS/AS Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE EL ALTO LA PAZ - BOLIVIA

INFORME FESTEJO DE LA NAVIDAD Y EXCURSIONES CON LOS NIÑOS/AS Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE EL ALTO LA PAZ - BOLIVIA INFORME FESTEJO DE LA NAVIDAD Y EXCURSIONES CON LOS NIÑOS/AS Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE EL ALTO LA PAZ - BOLIVIA (Foto Excursiones parque de Pura Pura) ESTA ACTIVIDAD SE LA REALIZO GRACIAS AL APOYO DE SOCORRO

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ENTIDAD: Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio C.I.F.: G- 21258264 Nº REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA: 1.855 (Unidad Registral de Huelva) Nº REGISTRO GENERAL ENTIDADES

Más detalles

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO Síntesis del mismo El JO cumplimenta un amplio Informe que queda en depósito en la Secretaría del CNJ, domicilio de la RFEA en Madrid, al objeto de que sea consultado por aquellos Jueces que lo deseen.

Más detalles

ALIANZA BALEARS CONTRA LA POBREZA

ALIANZA BALEARS CONTRA LA POBREZA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN ALIANZA BALEAR CONTRA LA POBREZA SEGUNDO TRIMESTRE 2010 CAMPAÑA POBREZA CERO La Alianza Balear contra la Pobreza en el año 2010 extiende invitación a otras entidades

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES www.educandoenvalores.org info@educandoenvalores.org facebook.com/educarenvalores 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA La Junta directiva llevó a cabo dos reuniones, al igual que

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA INDICE 0. INTRODUCCIÓN. 0 Introducción. 1 Acogida de la familia en el centro. 1.1 Acogida por parte del E. Directivo.

PLAN DE ACOGIDA INDICE 0. INTRODUCCIÓN. 0 Introducción. 1 Acogida de la familia en el centro. 1.1 Acogida por parte del E. Directivo. PLAN DE ACOGIDA INDICE 0 Introducción 1 Acogida de la familia en el centro. 1.1 Acogida por parte del E. Directivo. 2 Acogida del alumno en el centro. 2.1 Recibimiento por parte del profesor de Compensatoria

Más detalles

PROGRAMA MADRUGADORES PLAN DE ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE (ENERO A MARZO)

PROGRAMA MADRUGADORES PLAN DE ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE (ENERO A MARZO) PROGRAMA MADRUGADORES MES ENERO'2010 Alumnado Día Actividad Descripción E.Infantil EP 1er.ciclo EP 2ºciclo EP 3er.ciclo Tras empezar el año con energías renovadas, haremos una ronda en la que nos irán

Más detalles

Colegio Enriqueta Aymer Sagrados Corazones PROYECTO DE BILINGÜISMO

Colegio Enriqueta Aymer Sagrados Corazones PROYECTO DE BILINGÜISMO 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO. Tras llevar cuatro años en el nivel BEDA de potenciación del inglés consideramos la posibilidad de incrementar la impartición de materias curriculares en lengua inglesa para

Más detalles

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO.

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE 14 DE ABRIL 2015 Buenas prácticas de mejora de las programaciones a partir de las evaluaciones

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 18,00 H: EXPOSICION PAYAPEUTAS. Biblioteca de Alovera 18,30 H: Espectáculo Infantil LOS CLOWNEZ PAYAPEUTAS. Biblioteca 10,00 H

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA

HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA Las referencias al Concurso de Patios Cordobeses ya aparecían en las noticias de los periódicos cordobeses de 1918 y en 1921, pero no fue hasta

Más detalles

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL.

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. Los alumnos que comenzaron en septiembre de 2010, el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia turística en el IES Jaroso de Cuevas del

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Responsable: Cristina Pareja Gutiérrez Colaboradores: María del Carmen (May), Marina, Verónica, María Ester, Lola, Rosalinda, Alumnado Primer Ciclo,Tutora: Paola,

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro PROYECTO 1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro Durante años trabajando con niños de edad escolar (infantil y primaria), varios profesionales de la educación, hemos observado

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Interculturalidad en un entorno plurilingüe QUINTO PREMIO 2008 SELLO EUROPEO i e s b l a s i n f a n t e. c ó r d o b a. a n d a l u c í a Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Institución IES Blas

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org Abierta durante la última semana de junio, todo el mes de julio, septiembre hasta el inicio de curso y periodos/días

Más detalles

Difusión 1 1 2 Comunitat Valenciana

Difusión 1 1 2 Comunitat Valenciana Número 8 Octubre 2010 Difusión 1 1 2 Comunitat Valenciana Publicación Nº 8: Octubre 2010 Colegio La Devesa, Carlet Contenido: - Colegio La Devesa, Carlet 1 - CEIP Monte Alegre, L Eliana 2 - CEIP Virgen

Más detalles