FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7"

Transcripción

1 FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑIA DE JESUS REGLAMENTO FONDOS DE BIENESTAR Acuerdo No. 006 Abril de 2015 De conformidad con lo establecido por el artículo 54 del estatuto. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑIA DE JESUS en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO QUE a) Es deber de la Junta Directiva dictar las normas reglamentarias para el buen funcionamiento de los servicios que presta el Fondo de empleados. b) Es indispensable reglamentar el Comité de Bienestar y su Reglamento a fin de distribuir en forma legal, equitativa y justa, los servicios de educación, recreación y solidaridad. RESUELVE Adoptar el siguiente reglamento: CAPÍTULO I GENERALIDADES: Artículo 1. DEFINICIÓN: El COMITÉ DE BIENESTAR es el organismo auxiliar de la Junta Directiva, que colabora con la organización de actividades de Bienestar y en el manejo y distribución equitativa de los recursos del Fondo de Bienestar. Artículo 2. CONFORMACIÓN: El Comité de Bienestar es elegido por la Junta Directiva y está integrado por dos (2) miembros de la Junta y un (1) asociado vigente, elegidos para periodos de dos años, pudiendo ser elegidos o removidos libremente por la Junta Directiva o por decisión personal. Artículo 3. CONDICIONES. Para ser integrante del Comité de Bienestar se requiere ser miembro de la Junta Directiva y ésta a su vez nombra a otros asociados vigentes que cumplan con los siguientes requisitos: 1. Ser Asociado del Fondo de Empleados. 2. Tener por lo menos un año de asociación a. 3. Tener espíritu de colaboración y de compromiso para cumplir a cabalidad con lo requerido por la Junta Directiva en los aspectos del bienestar de los Asociados.

2 Artículo 4. OBJETIVO: El Comité de Bienestar tiene como objetivo principal atender las necesidades de educación, recreación y solidaridad de los asociados ya bien sea de carácter obligatorio y general como son educación y recreación y aquellas que surjan de las necesidades de los mismos asociados como son las de solidaridad. Artículo 5. DEBERES DEL COMITÉ: Son deberes de este comité: a) Servir de puente de comunicación entre los Asociados para informar sobre las necesidades y expectativas relacionadas con planes educativos, recreativos y de solidaridad. b) Organizar jornadas de educación para los asociados, en temas de interés general, especialmente los relacionados con la Economía Solidaria o en temas que beneficien a un número establecido de asociados. c) Organizar campañas, jornadas o brigadas de salud que tengan una cobertura amplia de los Asociados de. d) Proponer planes de recreación, integración y sano esparcimiento para el Asociado en donde se contemplen los beneficios en costos, lugares y periodos vacacionales que ofrezcan tarifas asequibles, tanto en temporada alta como baja. e) Proponer y organizar jornadas recreativas: culturales o deportivas en las cuales participen los Asociados y sus familiares en primera línea de consanguinidad, es decir, esposo (a) hijos e hijas. f) Organizar torneos deportivos entre los asociados del Fondo y los de otros Fondos. g) Atender algunas calamidades de los Asociados: relacionadas con el fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad: padre, madre, esposo o esposa, hijo o hija. También son objeto de estudio las calamidades del Asociado que se refieren a pérdida de la vivienda en caso de incendio, inundaciones o terremoto. Artículo 6. RECURSOS Para atender las necesidades de educación, solidaridad y recreación, el Comité contará con el FONDO DE BIENESTAR que está constituido por: 1. El excedente del ejercicio anual aprobado en la Asamblea General. 2. La contribución voluntaria de cada Nuevo Asociado, equivalente a un día de salario del SMLV. 3. El porcentaje del valor de cada crédito otorgado a los asociados según el reglamento de crédito. 4. Los productos de las multas que por sanciones paguen los Asociados. 5. Donaciones: Serán imputables al Fondo de Bienestar las donaciones de entidades de beneficencia pública sin ánimo de lucro o de otra índole, que otorgue dicho beneficio al Fondo. 6. Los demás recursos que con destino a este Fondo apruebe la Asamblea. Artículo 7. Una vez nombrado e integrado el Comité de Bienestar, nombrará de su propio seno: Un Coordinador, Un Suplente y un Secretario (a) quien se encargará de recoger y clasificar la información requerida para el otorgamiento de ayudas a los Asociados y levantará las actas de todas las reuniones.

3 Artículo 8. El Comité de Bienestar se reunirá en forma ordinaria por lo menos una (1) vez cada dos meses, según calendario que adopte; extraordinariamente cuando las circunstancias lo exijan. Artículo 9. De todas las reuniones del Comité de Bienestar se levantará un acta, la cual tiene por finalidad darle carácter oficial a la actuación y deberá contener cuando mínimo: a) Número de acta. b) Fecha, hora y lugar de su realización. c) Nombre de la persona que efectuó la convocatoria. d) Nombre de los asistentes. e) Orden del día desarrollado. f) Número de votos emitidos a favor o en contra de las decisiones adoptadas. g) Constancia de aprobación del acta. PARÁGRAFO: Las actas deberán ser llevadas al libro de Actas, debidamente registradas y foliadas, y firmadas por el Coordinador y el secretario del Comité de Bienestar. Artículo 10. Las actas para su validez deberán ser el fiel reflejo de lo ocurrido en la reunión, registrando claramente en ellas los puntos discutidos y acordados, evitando incurrir en omisiones o excesos que puedan desviar el contenido de las mismas. Artículo 11. FUNCIONES DEL COMITÉ DE BIENESTAR: Son funciones de este Comité las siguientes: a. Elaborar y presentar para aprobación, a la Junta Directiva el presupuesto con base en los recursos que componen el Fondo de Bienestar. b. Elaborar junto con la Gerencia del Fondo el presupuesto, organizar el plan y cronograma de las actividades que se aprueben para el bienestar de los Asociados. Estos deben ser presentados a la Junta Directiva para su aprobación definitiva. c. Coordinar y ejecutar los programas de educación y recreación que sean aprobados por la Junta Directiva. d. Recibir los documentos requeridos, estudiarlos y aprobar el otorgamiento de ayudas o auxilios a los asociados que lo soliciten. e. Las demás que le asigne la Asamblea, la Junta Directiva o los Reglamentos internos, relacionados con su actividad. f. Hacer llamados de atención a los Asociados cuando incumplan con lo ordenado en el presente reglamento y de ser el caso remitir a la Junta Directiva el informe, cuando la falta amerite sanción. g. Rendir informes de actividades y alcances del Comité a la Junta Directiva. h. Sesionar cada vez que sea solicitada su intervención. i. Para tomar las decisiones mínimo se aprobarán con dos (2) votos, dejando las correspondientes constancias en el acta. CAPITULO II DEL USO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS

4 Artículo 12. USUARIOS DE LOS FONDOS DE BIENESTAR Podrán utilizar los Fondos de Bienestar los asociados a, que cumplan con las siguientes condiciones: 1. Tener por lo menos un (1) año de vinculación a. 2. Estar al día con la cartera adquirida con el Fondo de Empleados. 3. No haber sido sancionado por la Junta Directiva o el Comité de Control Social por cualquiera de las causales del régimen disciplinario. Artículo 13 : DERECHOS DE AUXILIOS Cada asociado tiene el derecho a recibir un (1) auxilio por cada modalidad (Educación, Recreación y Solidaridad) y por un solo período. El monto máximo que podrá recibir un asociado por auxilios será el estipulado por la Junta Directiva que a su vez determina el período de su vigencia. Artículo 14 : GRUPO FAMILIAR El grupo familiar que cobija el presente reglamento está integrado por el asociado, sus padres, su cónyuge o compañero (a) permanente y los hijos que dependan económicamente del asociado, hasta los dieciocho (18) años de edad. Parágrafo 1 : Para efectos de control, en caso de que varios asociados sean miembros de una misma familia, solamente se entregara un (1) auxilio de solidaridad al Asociado con mayor antigüedad. Parágrafo 2 : Para efectos de control, el parentesco familiar con el asociado se demostrará a través de la siguiente documentación: Padres: Registro Civil de Nacimiento del Asociado, Fotocopia C.C. de los padres y del asociado; Hijos: Registro Civil de Nacimiento del Hijo (a) y Fotocopia C.C. del Asociado; Conyugue: Registro Civil de Matrimonio, Fotocopia C.C. Conyugue y Asociado y Compañero (a) Permanente: Declaración Extra juicio de Unión Marital de Hecho, Fotocopia C.C. Compañero (a) Permanente y Asociado Artículo 15 : RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y ENTREGA DE AUXILIOS Las solicitudes para auxilios se recibirán en las oficinas del Fondo, siendo válidas hasta treinta (30) días calendario después de haber ocurrido el evento por el cual se reclama. Una vez aprobado el auxilio se dispondrá de ocho (8) días calendario para el desembolso del respectivo auxilio. Artículo 16 : Corresponde al Comité de Bienestar aprobar los auxilios, al amparo de esta reglamentación, con excepción a los de calamidad doméstica referente a vivienda. VIGENCIA Artículo 17 : El derecho al auxilio se pierde automáticamente por exclusión o retiro voluntario de.

5 OTRAS DISPOSICIONES Artículo 18 : La Junta Directiva aprueba mediante acuerdos la entrega de auxilios teniendo en cuenta la capacidad presupuestal del Fondo de Bienestar. Artículo 19 : Agotado el respectivo Fondo las solicitudes recibidas con posterioridad no podrán ser atendidas, ni el fondo se podrá comprometer a desembolsarlas. Sólo se recibirán solicitudes a partir de la recapitalización del fondo. Artículo 20 : Todos los documentos de soporte deben ser originales legales y podrán ser sometidos a comprobación o aprobación de la Gerencia. Las fotocopias deben ser certificadas por, presentando originales o certificación de la entidad. Parágrafo: Si el Fondo de Empleados comprueba que los documentos que sirvieron de soporte para la entrega del auxilio fueron adulterados o no corresponden a la realidad, podrán exigir la restitución del auxilio y tendrá la facultad de sancionar al asociado hasta con su desvinculación de, de acuerdo al artículo 19 de los Estatutos. CAPITULO III REGLAMENTO DE EDUCACIÓN Artículo 21 : OBJETIVO DEL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN: Brindar Capacitación a todos nuestros asociados en temas de Economía Solidaria y otros de interés general. El Comité de Bienestar con la información recibida del Comité de Control Social, de los mismos Asociados, de la Junta Directiva, de la Gerencia o de su propia iniciativa organizará, planeará y ejecutará Cursos de Capacitación en Economía Solidaria u otros que beneficien a un grupo de mínimo 20 asociados siempre y cuando éstos respondan a las necesidades y expectativas para el bienestar de los asociados. Parágrafo: Cuando los organismos del Sector Solidario programen capacitaciones especificas para los asociados del fondo, estos podrán ser aprobados directamente por la Gerencia. Artículo 22 : Quienes tienen derecho: Son beneficiarios de este auxilio los asociados que se encuentren activos en el sistema y que aún no hayan recibido dicha capacitación. REQUISITOS Para la solicitud del auxilio educativo se requiere:

6 Solicitud por escrito e inscripción en las oficinas del fondo. En caso de que el asociado se inscriba y no asista a los cursos de capacitación en educación solidaria promovidos por, deberá cancelar el valor correspondiente. CAPITULO IV REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD Artículo 23 : OBJETIVO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Brindar ayuda económica en circunstancias especiales en las cuales pueda hacer realidad ayuda mutua entre los asociados. Artículo 24 : AUXILIO FUNERARIO CLASES DE AUXILIO Auxilio que se otorga al asociado por la muerte del asociado o algún miembro de su grupo familiar en primer grado de consanguinidad: Padres, Hijos y Conyugue o Compañero (a) Permanente. Para reclamar el auxilio funerario se debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. Presentar la solicitud por escrito, en un período no mayor a treinta (30) días calendario a partir de la fecha del suceso. 2. Presentar fotocopia autenticada del certificado de defunción. 3. Presentar los documentos de parentesco exigidos en el Artículo 14º. Parágrafo 2 del presente reglamento. 4. Presentar las facturas originales o fotocopias autenticadas de los gastos en que el asociado o beneficiario haya incurrido por dicho suceso. Parágrafo: Si el asociado y su grupo familiar se encuentran afiliados a cualquier plan de servicios exequiales no aplicará el Auxilio Funerario contemplado en el presente reglamento, siempre y cuando no se incurra en gastos adicionales. Artículo 25 : AUXILIO POR CALAMIDAD DOMESTICA Se entiende por calamidad doméstica, toda desgracia, caso fortuito o fuerza mayor, que afecte la salud, la vida o la vivienda que habite el asociado y su núcleo familiar generado en hechos fortuitos u ocasionados por la naturaleza: por incendio, inundación o terremoto. Para tener derecho a este auxilio el asociado debe presentar:

7 1. Por daño parcial o total de la vivienda: certificado de tradición actualizado del inmueble, tres cotizaciones de los daños o las pérdidas materiales sufridas, expedidas por persona o entidades competentes. Estos daños podrán verificarse por un funcionario del Fondo. Parágrafo: En los casos de calamidad de conocimiento público y dificultándose la presentación de los documentos exigidos, podría la Junta Directiva autorizar el respectivo auxilio, sin el lleno de los mismos o conceder plazo para presentación de los mismos. 2. Por enfermedad o accidente: fotocopia de incapacidad médica, fórmula o prescripción médica, diagnóstico médico, factura o cotizaciones de: medicamentos, materiales o implementos emitidos por la EPS o entidad IPS y los documentos de parentesco exigidos en el Artículo 14º del presente reglamento. CAPITULO V REGLAMENTO DE RECREACIÓN Artículo 26 : OBJETIVO DEL FONDO DE RECREACIÓN Planear, desarrollar y ejecutar actividades de bienestar que fortalezcan los lazos de solidaridad y amistad entre los asociados y su grupo familiar. El Comité de Bienestar junto con la Junta Directiva, la Gerencia y el Comité de Control Social, establecerán los mecanismos para definir las actividades a desarrollar en cada período con el fin de obtener la mayor participación de los asociados. El Comité de Bienestar junto con la Junta Directiva y la Gerencia organizará, presupuestará y planeará las actividades recreativas de sus Asociados, tales como: torneos deportivos, celebraciones de la fiesta del niño, Fiesta del Asociado, jornadas cívico-culturales resultado del proceso efectuado con los asociados y el Comité de Control Social. El Comité de Bienestar vigilará y controlará la relación familiar de los participantes de acuerdo al nivel de consanguinidad en primer grado con el Asociado. El Comité de Bienestar organizará con la Junta Directiva y la Gerencia, la distribución o el otorgamiento de la entrega del premio a la fidelidad a cada uno de los asociados, según lo aprobado por la asamblea general. Parágrafo: La participación de las actividades recreativas será de carácter voluntario y en ningún momento el asociado que no participe podrá solicitar retribución económica por la no asistencia.

8 CAPITULO VI DISTRIBUCIÓN DE RUBROS DEL FONDO DE BIENESTAR: 1. EDUCACIÓN: El 20% del Fondo de Bienestar de los cuales el 60% se destinará a Cursos de Economía Solidaria y el 40% restante para otros cursos. 2. SOLIDARIDAD: El 20 % del Fondo de Bienestar. Para otorgar estos AUXILIOS SE TENDRÁ EN CUENTA: El auxilio DE SOLIDARIDAD por Auxilio Funerario o por Calamidad Domestica, otorgado es equivalente al 40% de un S.M.L.V. 3. RECREACIÓN: Para este aspecto se dispondrá del 60% del total del Fondo de Bienestar. Parágrafo: Esta distribución corresponderá exclusivamente con el saldo inicial del saldo de bienestar y los excedentes aprobados por la asamblea. Los demás recursos generados en la presente vigencia se llevarán en su totalidad al fondo de recreación. Dado en Bogotá D.C., a los 10 días del mes de abril de 2015 En constancia firman a continuación: LIBARDO ENRIQUE RODRÍGUEZ GÓMEZ Presidente Original firmado LILIANA MARTÍNEZ Secretaria Original firmado

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD Código: REG-CS-01 Versión: 4 Vigente desde: 14/04/2014 Páginas: 7 FONDO DE EMPLEADOS CERVUNION REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS CERVUNION

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD BADIVENCOOP LTDA

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD BADIVENCOOP LTDA REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD BADIVENCOOP LTDA El Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajadores de Bavaria, dirección y ventas BADIVENCOOP LTDA C O N S I D E R A N D O Que se hace necesario establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES

REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES 1067CE110414 REGLAMENTO DE FONDOS SINDICALES DE PROENSALUD GENERALIDADES ARTICULO 1. OBJETIVOS. El presente reglamento, contiene las disposiciones internas, que regulan los fondos Sindicales de PROENSALUD,

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA RIACHÓN LTDA. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD Brindamos servicios y beneficios a quienes confían en nuestra experiencia COOPERATIVA RIACHON LTDA ACUERDO Nro. 2015-009 POR MEDIO DEL CUAL SE

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL del Fondo de Empleados Grupo Accionplus. La junta Directiva del

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA DE PROFESORES Y EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA COOPEFUAC LTDA. REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Por medio del cual se adopta el reglamento

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD FONDO DE EMPLEADOS DE INTEGRAL S.A. FEDIN REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Expídase y adóptese el REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD que regirá para la administración de los recursos dispuestos por

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD CAPITULO I. REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD ARTICULO 1. Definición: El comité de solidaridad se define como un Órgano asesor y de apoyo, cuyos miembros son nombrados por el CONSEJO DE ADMINISTRACION de

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLIN FEDUSAB REGLAMENTO FONDO DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No 058

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLIN FEDUSAB REGLAMENTO FONDO DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No 058 FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL MEDELLIN FEDUSAB REGLAMENTO FONDO DE BIENESTAR SOCIAL ACUERDO No 058 Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL

Más detalles

CAPÍTULO II FUNCIONES, ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD

CAPÍTULO II FUNCIONES, ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD Página 1 de 5 ACUERDO No. 009 de 2010 Por el cual se reglamenta el comité de solidaridad del Fondo de Empleados Icontec. La Junta Directiva del Fondo de Empleados de

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD FONCHALVER

REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD FONCHALVER REGLAMENTO Por el cual se reglamenta el COMITÉ DE SOLIDARIDAD del FONDO DE EMPLEADOS DE LABORATORIOS CHALVER FONCHALVER 1. Que el principio de solidaridad humana se inspira fundamentalmente en el sistema

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA EDUCACION NACIONAL COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL COOPEMEN ARTÍCULO 1º Conformación del Comité de Solidaridad El Comité de Solidaridad será elegido por el Consejo de Administración para un período de un año y estará conformado por tres

Más detalles

REGLAMENTO DE AYUDA MUTUA

REGLAMENTO DE AYUDA MUTUA REGLAMENTO DE AYUDA MUTUA CONSIDERANDO, que las organizaciones de economía solidaria, creadas con la finalidad de prestar servicios a sus asociados, suplen necesidades sociales comunes mediante el trabajo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEDUSAB, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y considerando

Más detalles

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO INTRODUCCIÓN El Presente Reglamento de Cartera de Crédito contiene las normas complementarias para la correcta ejecución

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDO Y COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DE FONDO Y COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DE FONDO Y COMITÉ DE SOLIDARIDAD El Consejo de Administración de la Cooperativa Multiactiva de Empleados de la DIAN, en uso de las Facultades que le confiere el numeral 2 del Artículo 50 de

Más detalles

CLUB DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL JUNTA DIRECTIVA. ACUERDO No. 013 DE 2013 (31 Mayo)

CLUB DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL JUNTA DIRECTIVA. ACUERDO No. 013 DE 2013 (31 Mayo) CLUB DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL JUNTA DIRECTIVA ACUERDO No. 013 DE 2013 (31 Mayo) Por el cual se deroga el Acuerdo 009 del 25 de mayo de 2012 Por el cual se reglamentan los auxilios por Solidaridad

Más detalles

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL.

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009 Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. CONSIDERANDO 1.- Que la XLIII, Asamblea General Ordinaria de Delegados

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD 1. DEFINICIÓN: El Fondo de Solidaridad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Berlín INVERCOOB, se ha constituido para servir de apoyo económico en la solución de las

Más detalles

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará ASOFOV (Asociación de Usuarios de la Fundación Oftalmologica

Más detalles

CAPÍTULO I. Para todos los efectos se considerará que hay quórum cuando estén presentes tres de sus miembros.

CAPÍTULO I. Para todos los efectos se considerará que hay quórum cuando estén presentes tres de sus miembros. Reglamento Fondo de Solidaridad, Pág. 1 REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD El presente reglamento fue modificado por el Consejo de Administración del 3 de febrero de 2010, acta 372, en el Capítulo II

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD SOCIAL DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNADCOOP.

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD SOCIAL DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNADCOOP. FECHA: 30 de Septiembre de 2015. REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD SOCIAL DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. UNADCOOP. ACUERD0 N 02-2015 POR MEDIO DEL CUAL

Más detalles

ACUERDO No. 006-2014 (Versión Octubre 21 de 2014)

ACUERDO No. 006-2014 (Versión Octubre 21 de 2014) ACUERDO No. 006-2014 (Versión Octubre 21 de 2014) Por el cual se reglamentan los servicios de solidaridad de la Cooperativa Multiactiva del Personal del SENA COOPSENA. EL Consejo de Administración de la

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa PÁGINA 1 DE 12 CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa DIUVANY FRANCISCO HERNÁNDEZ VÉLEZ Médico General Representante de los profesionales CLAUDIA PATRICIA

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

RELACION DE VERSIONES VERSION DESCRIPCION FECHA. Artículo 34: modificaciones al literal 1 Auxilio mortuorio y

RELACION DE VERSIONES VERSION DESCRIPCION FECHA. Artículo 34: modificaciones al literal 1 Auxilio mortuorio y Página 1 de 14 RELACION DE VERSIONES VERSION DESCRIPCION FECHA 05 Artículo 34: modificaciones al literal 1 Auxilio mortuorio y eliminación del literal 4 21 de mayo de 2013 Donaciones a instituciones sin

Más detalles

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO "FONVIMA" NIT No 890.105.676-1 CALLE 44 No. 36-95 TELS. 3414534-3049424 3049423 FAX 3414534 Email: Fonvima_atlantico@hotmail.com Info@fonvima.com Página:

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EDUCACION Página 1 de 8 ARTICULO 1. OBJETIVO GENERAL. El presente acuerdo tiene por objeto reglamentar, de conformidad con las disposiciones legales vigentes y con base en el diagnóstico de las necesidades de los

Más detalles

Resolución No. 001 de 2013

Resolución No. 001 de 2013 Resolución No. 001 de 2013 CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE DEPORTES Y EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS SINTRAPREVI Y REGLAMENTACIÓN PARA

Más detalles

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Hewlett Packard De Costa Rica Limitada y Afines (ASOENTERPRISE) con fundamento en las facultades que le confiere el Artículo 49 de la Ley

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO

FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO FICHA TÉCNICA DEL DOCUMENTO RESOLUCIÓN No. 016 DEL 25 DE JULIO DE 2015 REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD Página Resumen del cambio Fecha La presente resolución deroga la Resolución No. 003 del 24 de

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito.

Más detalles

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013)

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013) COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP ACUERDO No. 13-00198 (Junio 7 de 2013) Por el cual se reforma y adopta el Reglamento General del Comité Nacional de Educación Infecoop de la Cooperativa

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE MILITARES BOYACENSES COMILBOY NIT 800.089.686-7 REGLAMENTO FONDO MUTUAL AUXILIO FUNERARIO ACUERDO Nº005/2014 (SEPTIEMBRE 17 DE 2014) El Consejo de Administración de COMILBOY, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en la ley 79 de 1988, articulo 65 y los

Más detalles

REGLAMENTO DE LA RESERVA DE BIENESTAR SOCIAL

REGLAMENTO DE LA RESERVA DE BIENESTAR SOCIAL 1 de 9 GLOSARIO Desastre Natural: Consecuencia de incendio, rayo, terremotos, inundación por agua o lodo, huracán, erupciones volcánicas, desprendimientos de tierra, que afecten la vivienda que habita

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 7, FRACCION IV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD EAFIT, EN USO DE SUS FACULTADES, APRUEBA:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD EAFIT, EN USO DE SUS FACULTADES, APRUEBA: Página 1 de 10 EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD EAFIT, EN USO DE SUS FACULTADES, APRUEBA: REGLAMENTO ECONÓMICO DE LA RELACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE CON LA UNIVERSIDAD - Versión V PREÁMBULO La

Más detalles

RÉGIMEN DE COMPENSACIONES

RÉGIMEN DE COMPENSACIONES Página 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO I. CAPÍTULO II. CAPÍTULO III. CAPÍTULO IV. CAPÍTULO V. CAPÍTULO VI. CAPÍTULO VII. DISPOSICIONES LEGALES CLASES DE POR DESCANSO ANUAL PAGOS, BENEFICIOS Y USOS QUE

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

COOPERATIVA FAMILIA HENKEL COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA FAMILIA HENKEL COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA FAMILIA HENKEL COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD El Consejo de Administración de la Cooperativa Familia Henkel Colombiana COLABORAR LTDA, en uso de sus atribuciones estatutarias,

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO SOLIDARIO COOPERATIVA DE SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL RAU

REGLAMENTO DEL FONDO SOLIDARIO COOPERATIVA DE SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL RAU REGLAMENTO DEL FONDO SOLIDARIO COOPERATIVA DE SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL RAU LTDA. JULIO 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA E INCENTIVOS (FDCI)

REGLAMENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA E INCENTIVOS (FDCI) REGLAMENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA E INDICE PAG CAPITULO I - FINALIDAD DEL FONDO DE CONTINGENCIA E CAPITULO II - DEL MONTO DE LOS APORTES AL FONDO DE CONTINGENCIA E CAPITULO III - DE LAS INVERSIONES

Más detalles

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 FONDO DE EMPLEADOS DE LA -FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 Por medio del cual se adopta el reglamento interno de la JUNTA del FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA FEUA LA JUNTA DEL

Más detalles

FONDO DE CESANTIA TAME FCPC

FONDO DE CESANTIA TAME FCPC PROYECTO DE REGLAMENTO DE PRESTACIONES FONDO DE CESANTIA TAME FCPC RP-FCT-FCPC-2015 REGLAMENTO DE PRESTACIONES Página 1 REGLAMENTO DE PRESTACIONES DEL FONDO DE CESANTÍA TAME FCPC Art.1.- Este reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL FUNERARIO. La Junta Directiva de Fondecom en uso de sus facultades legales, estatutarias y, Considerando:

REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL FUNERARIO. La Junta Directiva de Fondecom en uso de sus facultades legales, estatutarias y, Considerando: REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL FUNERARIO CÓDIGO GE-CBG- FECHA DE CREACIÓN Marzo 1 de 2010 FECHA DE ACTUALIZACIÓN Febrero 26 de 2013 REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL FUNERARIO La Junta Directiva de Fondecom en

Más detalles

MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN

MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN CAPÍTULO PRIMERO MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN y OBJETO ARTICULO 1. NOMBRE. La entidad que por los presentes estatutos se regirá, llevara por

Más detalles

Ayuntamiento de Grado

Ayuntamiento de Grado ANUNCIO El Pleno del Ayuntamiento de Grado, en la sesión ordinaria celebrada el día 16 de febrero de 2016 adoptó el acuerdo de aprobar la puesta en funcionamiento de un Plan Municipal de Voluntariado y

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION

ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION Conforme a lo dispuesto en los numerales 7 y 12 de Articulo 25 de la Ley 80/93 y en el Artículo 3

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH PREÁMBULO El Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (CE-UAH)

Más detalles

Reglamento de Membresía de Instituciones Universitarias 1

Reglamento de Membresía de Instituciones Universitarias 1 Reglamento de Membresía de Instituciones Universitarias 1 Capítulo I: Membresía del SINAES Artículo No. 1. Instituciones miembros del SINAES El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No.

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No. NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD

Más detalles

ACUERDO No. 22. (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados.

ACUERDO No. 22. (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados. ACUERDO No. 22 (Octubre 17 de 2015) Por el cual se actualiza y aprueba el Reglamento para Grados. El Plénum de la Fundación Universitaria San Martín en uso de sus atribuciones estatutarias, y CONSIDERANDO:

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES MOREA CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS MENTALES "MOREA" (A.F.E.M. Morea) CAPÍTULO I: DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN Artículo 1: Los presentes estatutos corresponden a

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE AICE ARTÍCULO 1. Se constituye la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS OTORGADOS POR ASENACSA ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA NACION, SUBSIDIARIAS Y AFINES (ASENACSA)

REGLAMENTO DE BENEFICIOS OTORGADOS POR ASENACSA ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA NACION, SUBSIDIARIAS Y AFINES (ASENACSA) Objetivo: La finalidad del reglamento es ordenar y regular los preceptos que, por autoridad competente, se dan para la gestión del servicio de otorgamiento de beneficios de ASENACSA. Este reglamento establece

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 RESOLUCIÓN 344 DE 2011 (13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL - UGPP

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD SOCIAL DE LA COORDINADORA DE PSICOLOGOS DEL URUGUAY

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD SOCIAL DE LA COORDINADORA DE PSICOLOGOS DEL URUGUAY REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD SOCIAL DE LA COORDINADORA DE PSICOLOGOS DEL URUGUAY CAPITULO I DENOMINACION, FINES Y ADMINISTRACION Art. 1- Los afiliados de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay

Más detalles

TITULO I REGLAMENTO DE CRÉDITO

TITULO I REGLAMENTO DE CRÉDITO TITULO I REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO COMPUFACIL. FECOMLESS, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y CONSIDERANDO 1. De acuerdo con lo establecido

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014)

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) 1. INTRODUCCIÓN La Ley 6/1996, de 15 de Enero, del Voluntariado define como voluntariado

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo, consciente de su responsabilidad social de proponer programas de financiamiento de vivienda

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

Colegio Agustiniano Campestre Amor y Ciencia La mejor alternativa de Formación Integral

Colegio Agustiniano Campestre Amor y Ciencia La mejor alternativa de Formación Integral CAPÍTULO I ASAMBLEA GENERAL MIEMBROS DEL CONSEJO ARTÍCULO 1. La Asamblea General estará constituida por los padres de los alumnos matriculados o por sus acudientes autorizados. ARTÍCULO 2. Es función de

Más detalles

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados.

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. Glosario Economía Solidaria ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. ACTA: De toda reunión de los órganos

Más detalles

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS

CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS CORTE DE ARBITRAJE DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ DE LA FRONTERA ESTATUTOS TITULO I.- NATURALEZA, DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Artículo 1.- Naturaleza 1.- La Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

Organización, Administración y Gestión

Organización, Administración y Gestión Organización, Administración y Gestión Estatutos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) Junta Directiva AEPap La Pediatría es uno de los servicios de Atención Primaria más

Más detalles

ACUERDO No.003 DE 2.006

ACUERDO No.003 DE 2.006 ACUERDO No.003 DE 2.006 POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL "AUXILIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MAYOR A 30 DIAS " DE LA COOPERATIVA DE LOS PROFESIONALES COASMEDAS" El Consejo de Administración, en uso de sus facultades

Más detalles

Inscripción de una fundación

Inscripción de una fundación Inscripción de una fundación Las fundaciones son personas jurídicas sin ánimo de lucro creadas por iniciativa privada o pública, para atender una finalidad altruista o de interés social determinada en

Más detalles

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Las asociaciones y corporaciones son entidades que surgen de la unión permanente o estable de dos o más personas naturales

Más detalles

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO GESTIÓN DEL COPASST

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO GESTIÓN DEL COPASST GESTIÓN DEL CÓDIGO AP-SST-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer buenas prácticas de gestión del Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo - 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD CONSULTORIO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y PASANTÍAS. Decanatura

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD CONSULTORIO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y PASANTÍAS. Decanatura FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD CONSULTORIO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y PASANTÍAS Decanatura Reglamento de Prácticas Empresariales y Pasantías Decisión del Consejo de Facultad

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL FUNERARIO

REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL FUNERARIO REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL FUNERARIO La Junta Directiva de Fondecom Ltda, Fondo de Empleados de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, en uso de sus facultades legales, estatutarias y,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL D-RS-01-18-01 R2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular las actividades relacionadas con la prestación y acreditación del servicio social de los alumnos

Más detalles

/ 5 ORDENANZA SOBRE BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIOS ESPECIALES

/ 5 ORDENANZA SOBRE BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIOS ESPECIALES 1 REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO CARABOBO CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GUACARA El Concejo Municipal del Municipio Guacara del Estado Carabobo, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. INTRODUCCION.

REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. INTRODUCCION. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. INTRODUCCION. La legislación cooperativa establece que la administración del Fondo de Empleados estará a cargo de la Asamblea General, de la Junta Directiva y del Gerente.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO INTRODUCCION Por medio de este documento se reglamentan y se dan a conocer las diferentes

Más detalles

PROYECTO DE ESTATUTO FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS (Resolución SBS-2013-504 de 9 de julio de 2013)

PROYECTO DE ESTATUTO FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS (Resolución SBS-2013-504 de 9 de julio de 2013) PROYECTO DE ESTATUTO FONDOS COMPLEMENTARIOS PREVISIONALES CERRADOS (Resolución SBS-2013-504 de 9 de julio de 2013) (Nota: Incluir Considerandos en base a los antecedentes de cada fondo) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS,

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA LTDA. REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, VIATICOS, MOVILIZACIÓN Y SUBSISTENCIA La Asamblea General de Socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles