Manejo de su patrimonio. Defínalo. Planifíquelo. Presérvelo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manejo de su patrimonio. Defínalo. Planifíquelo. Presérvelo."

Transcripción

1 hsbcpremierusa.com MKT /2011 Manejo de su patrimonio. Defínalo. Planifíquelo. Presérvelo. 51 N Londres, Reino Unido HSBC Securities (USA) Inc. HSBC Securities (USA) Inc.

2 31 N Mar Muerto, Jordania Cuánto le hace falta para sentirse satisfecho financieramente? El patrimonio significa diferentes cosas para cada persona. Sólo usted puede definir cuánto le hace falta para sentirse financieramente seguro. Sea cual fuere su idea de patrimonio, nosotros nos comprometemos a ayudarle a generarlo, administrarlo y preservarlo. Independientemente de cuál sea el clima económico, de cómo fluctúe el mercado, de cómo evolucione su vida o de qué problemas económicos enfrente. Creemos que la manera más eficaz de administrar el patrimonio es por medio de una planificación sólida. Eso es lo que ofrece la Gestión Patrimonial de HSBC Premier. Un proceso de planificación integral diseñado para cambiar a medida que cambia usted, teniendo siempre presente sus objetivos y necesidades.

3 13 N Bangkok, Tailandia Un enfoque integrado, completo y holístico. Nuestro objetivo es ayudarle a proteger e incrementar su dinero para cubrir cada aspecto de su vida. Con Gestión Patrimonial de HSBC Premier, las inversiones y las operaciones bancarias van de la mano para beneficiarlo. Le ayudaremos a analizar detenidamente su situación financiera actual y adónde quiere llegar. A través de un proceso de planificación holístico, su vida financiera se integrará, lo que hará que sea más fácil priorizar y coordinar metas y decisiones importantes. Usted puede beneficiarse con los vastos recursos globales de HSBC y 140 años de experiencia en servicios financieros, combinados con conocimiento en inversiones y los servicios de corretaje de HSBC Securities (USA) Inc.* HSBC Insurance Agency (USA) Inc.*, así como los especialistas en preservación sucesoria de su patrimonio, le ayudarán a proteger su dinero y a manejar las complejidades de la transferencia de sus bienes. Asesoramiento personalizado, perspectiva global y creación de disciplinas como estrategias de desarrollo patrimonial: todo forma parte de su plan. Desde Bangkok hasta Brasil, le proporcionamos la experiencia de profesionales en finanzas de los recursos globales de HSBC, que se extienden a lo largo de más de 85 países y territorios y que cuentan con el respaldo de la experiencia de uno de los bancos más grandes y antiguos del mundo.

4 39 N Templo del Cielo, China Un equipo confiable para elaborar un panorama completo. Su Gerente de Relaciones de HSBC Premier y su Asesor Financiero de HSBC Securities trabajarán en estrecha colaboración con usted y con un grupo de profesionales financieros. Cómo trabajamos con usted En los complejos mercados financieros de hoy, no es fácil elegir estrategias o tomar decisiones solo. Nos aseguramos de que nunca tenga que hacerlo. Su equipo central: un gerente de relaciones Premier y su asesor financiero de HSBC Securities dedicarán tiempo a averiguar qué es importante para usted hoy, y trabajarán en estrecha colaboración con usted de ahora en adelante. Desde perspectivas continuas sobre los mercados globales hasta estrategias para un buen vivir durante la jubilación y enfoques meditados con respecto a la transferencia de su patrimonio, podemos ofrecerle el servicio proactivo y personalizado que usted necesita. Luego de una conversación en profundidad para lograr comprender cabalmente sus necesidades, su equipo le ayudará a desarrollar un plan personalizado de objetivos y prioridades. Como parte del proceso, cuando corresponda, usted contará con el asesoramiento de profesionales en seguros y preservación patrimonial.

5 También deberá consultar a sus contadores, abogados u otros asesores para cerciorarse de que todo se esté tomando en cuenta. Luego, aprovechando los considerables recursos de HSBC Securities, su Asesor Financiero le ayudará a evaluar opciones, comparar escenarios alternativos e implementar las estrategias que pueden hacer sus planes realidad. Tener una visión global Empezamos por comprender quién es usted, y por tener una visión extensa de su situación económica actual. Usted nos dirá qué significa patrimonio para usted, cuánto necesita para sentirse seguro. Luego empezaremos a planificar para ayudarle a lograrlo. Cuando las inversiones y las operaciones bancarias vayan de la mano con la guía de su equipo personal, usted descubrirá que sus inversiones, el flujo de efectivo, el crédito y los ahorros funcionan juntos de un modo sinérgico, lo cual le ofrece más oportunidades para incrementar su dinero y lo acerca a sus objetivos. Abordar la gestión patrimonial desde una perspectiva más amplia también significa incluir seguros como una parte integral de su estrategia, y considerar cuál es la mejor manera de transferir su patrimonio, prestando siempre la debida atención a las cuestiones impositivas. Tal como sucede con todas las decisiones de inversión, las decisiones relacionadas con las implicancias impositivas de sus inversiones deben tomarse en forma conjunta con su asesor impositivo independiente. Le ayudaremos a considerar todos los aspectos de su vida económica y a abordarlos cabalmente: Tiene un seguro apropiado y adecuado para proteger sus ingresos familiares? Cómo cubrirá el costo de la educación de sus hijos mientras aún esté ahorrando para la jubilación? Tiene un fiduciario o un albacea testamentario designado para garantizar que se respete su voluntad cuando usted ya no esté? Ha pensado en quién se encargará de su negocio? Ha pensado en maneras de reducir su responsabilidad fiscal? Una vez que tengamos un panorama económico completo, podemos empezar el proceso de planificación. Su panorama económico INVERSIONES NEGOCIOS JUBILACIÓN BANCA USTED EDUCACIÓN SEGURO FIDEICOMISOS Y SUCESIONES PATRIMONIALES OBJETIVOS

6 44 S Lago Ohau, Nueva Zelandia Usted tiene sueños, objetivos y necesidades. Pero, tiene un plan? El camino hacia la seguridad financiera se vuelve más claro con una planificación patrimonial detallada. Su Asesor Financiero de HSBC Securities lo guiará a lo largo de los siguientes pasos antes de desarrollar estrategias de planificación: Evaluación: trabajaremos con usted para evaluar las tan importantes variables de desarrollo del patrimonio, como sus ingresos y ahorros futuros, sus opciones de asignación de activos y el impacto de la inflación y los impuestos en su cartera. Diagnóstico: dónde está hoy día? Cuáles son sus recursos, sus obligaciones y sus inquietudes? Un perfil minucioso puede ayudarle a concentrarse en cuestiones tales como su tolerancia al riesgo, su horizonte temporal, sus necesidades de liquidez y el grado de diversificación necesario para alcanzar sus objetivos. Análisis: mediante el uso de una elaboración de modelos financieros potentes para examinar las fortalezas y las debilidades de cualquier plan actual, nos fijamos en escenarios de planificación alternativos para mostrar sus respectivos riesgos y sus potenciales beneficios.

7 24 S Desierto de Atacama, Chile Delineamiento de su estrategia personal: cuando haya comprendido claramente cuál es su visión global, le ayudaremos a desarrollar un plan detallado, que incluye cambios para fortalecer su cartera, el ajuste de la exposición al riesgo y el abordaje de los objetivos importantes. Implementación: para implementar las estrategias previamente acordadas, nos valemos de inversiones específicas tomadas de los recursos globales de HSBC, así como de respetados proveedores externos de todo el mundo. Revisión: las revisiones continuas ayudarán a garantizar que su estrategia permanezca encaminada. Antes de cada revisión, su equipo de HSBC se reunirá para analizar las posibles necesidades u oportunidades, y luego hacérselas notar. Usted también puede solicitar una revisión cuando le parezca necesario. Su vida. Sus prioridades. Sus objetivos financieros. A medida que avance en la vida, habrá muchos hitos en el camino, como casarse o comprar una casa, y formar una familia. Podría tener ganas de mudarse a otra parte del país o del mundo, o de empezar un negocio. A medida que sus hijos crezcan, querrá brindarles una buena educación, y también planificar una cómoda jubilación para usted. Utilizamos un enfoque de ciclo de vida para la planificación patrimonial, en el que se reconoce que algunas etapas tendrán lugar más tarde o más temprano, y también que se superpondrán. Con revisiones periódicas, podemos ayudarle a cerciorarse de que su estrategia se ajuste a sus objetivos y necesidades. La planificación le ayuda a dar cada paso con confianza. ACUMULACIÓN PATRIMONIAL PROTECCIÓN PATRIMONIAL PRESERVACIÓN PATRIMONIAL

8 38 N Cappadocia, Turquía Cómo acumular e incrementar el patrimonio. Soluciones de gestión patrimonial rigurosamente seleccionadas de los recursos de Inteligencia global de Multimanager de HSBC. Desarrollo patrimonial en cualquier mercado Los desafíos para incrementar con éxito su patrimonio son muchos. Los mercados pueden ser volátiles. Las divisas son impredecibles. Los impuestos pueden tener un gran impacto en relación a cuánto usted produce y conserva. Las influencias globales no se pueden ignorar. 1 El mundo es diferente ahora. La economía de cada país está estrechamente conectada a la economía global. Mientras trabajamos con usted para ayudarle a lograr sus objetivos financieros, creemos que es más importante que nunca brindarle una orientación en inversiones sin fronteras. La asignación de activos constituye la base Le damos gran importancia a la asignación de activos apropiada de acuerdo a su tolerancia de riesgo personal. Nuestra prioridad principal es siempre asegurarnos de estar siguiendo una estrategia de inversiones con la que usted se sienta cómodo. Esto sigue siendo cierto en cualquier entorno. Su equipo le ayudará a desarrollar un modelo de asignación de activos personalizado para añadir una estructura y una disciplina a largo plazo a su cartera. Seleccionar la combinación adecuada de activos conlleva el potencial de mejorar los rendimientos, a la vez que se limita el riesgo. Puede influir en el desempeño de su cartera más que cualquier otro factor, incluso más que las inversiones mismas.

9 Sin embargo, no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. Tampoco puede eliminar el riesgo de la fluctuación de precios y de los rendimientos inciertos. 2 Servicios completos de inversiones y corretaje HSBC Securities tiene vastas capacidades de inversión y recursos de información para ayudarle a alcanzar los objetivos específicos de su plan. Su asesor financiero de HSBC Securities le ayudará a seleccionar entre una amplia gama de inversiones, que incluyen acciones, bonos, fondos negociables en el mercado (Exchange Traded Funds, ETF), fondos mutuos y fondos de mercado de dinero. 3 Inteligencia global de Multimanager de HSBC Multimanager de HSBC 4 es un equipo integrado compuesto por gerentes de cartera y analistas en investigación de todo el mundo (desde Londres hasta Nueva York y Hong Kong) que le ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades de inversión globales. Estos profesionales de la inversión filtran, seleccionan y supervisan regularmente a los administradores de fondos externos para identificar fondos que consideran que tienen el potencial de ofrecer rendimientos con ajuste de riesgo consistentes a lo largo de un ciclo de mercado. Opciones de cuentas de cartera administrada Ofrecemos una variedad de programas de cuentas administradas 5, que son supervisadas por Multimanager de HSBC: La cuenta de cartera administrada HSBC Managed Portfolio Account ofrece una cartera personal y servicios de gestión de inversiones, y utiliza una estrategia de inversión adaptada a sus necesidades particulares. Nuestra Cuenta administrada unificada (Unified Managed Account, UMA) es una cuenta de inversión gestionada por profesionales, con mayor flexibilidad y potencial de optimización impositiva, que puede incluir fondos mutuos y carteras administradas por separado en una sola cuenta. Una Cuenta administrada por separado (Separately Managed Account, SMA) es un programa aún más flexible que le permite utilizar carteras administradas por separado de algunos de los administradores de inversión que consideramos los mejores expertos para implementar su plan de asignación de activos o complementar su plan de inversiones. Sean cuales fueren sus objetivos financieros personales, tenemos una amplia gama de inversiones y servicios que le ayudarán a alcanzarlos. Vivir la vida, alcanzar sus metas y cuidar a los seres queridos. Asegurarnos de que usted tenga lo que necesita, cuando lo necesite. Planificación para la jubilación Lo más importante que hay que establecer es la cantidad de ingresos que necesitará después de impuestos para solventar el estilo de vida que desea. Si quiere viajar después de jubilarse, obviamente necesitará más que si se queda cerca de su casa. Cuando planifique su jubilación, el estilo de vida con el que quiera vivir también tendrá su peso. Además, tendrá que estimar los posibles efectos de la inflación y el costo creciente de la atención médica durante su jubilación. Su equipo ayudará a examinar las variables y a explorar estrategias alternativas para armar la reserva de dinero que necesita para disfrutar de su jubilación a su manera. Algunas de ellas pueden ser el uso de las cuentas IRA Tradicionales e IRA Roth, anualidades 6 o bonos libres de impuestos 7. También pueden tenerse en cuenta planes 401(k) u otros planes patrocinados por el empleador. Independientemente de la dirección a la que apunte, podemos ayudar a facilitarle el establecimiento, la administración y el beneficio impositivo que depara una inversión consistente en su jubilación. Disfrutar de la jubilación A medida que se prepare para jubilarse, y durante los años de su jubilación, estaremos junto a usted para brindarle orientación. Podemos sugerir ajustar la asignación de activos en función de sus ingresos en lugar de crecimiento, o ayudarle a evaluar otras estrategias. Cuando llegue el momento de tomar las distribuciones a los 70 años y medio, ofrecemos una completa gama de servicios para ayudarle a asegurar una transición fluida con posibles beneficios impositivos. Es responsabilidad de los inversores garantizar que se cumplan las distribuciones mínimas obligatorias al cumplir 70 años y medio de edad. Estas distribuciones mínimas obligatorias se determinan dividiendo el valor de mercado de fines del año anterior de la cuenta de jubilación entre el periodo de distribución pertinente o la expectativa de vida.

10 35 S Sydney, Australia Todas las decisiones relacionadas con las implicaciones impositivas de sus inversiones deben tomarse junto con su asesor impositivo independiente. Planificación de la educación Enviará a sus hijos a escuelas públicas o privadas, a universidades estatales o de la Liga Ivy? Planea aportar para la educación de sus nietos? Responder preguntas como estas ayudará a establecer sus necesidades de planificación. El costo total de la educación está aumentando más rápidamente que la inflación, y el acceso a ayuda financiera podría ser limitado. 8,9 Por lo tanto, independientemente de qué instituciones educativas elija, el gasto puede ser sustancial. Lo importante es empezar a ahorrar lo antes posible. Podemos ayudarle a elaborar estrategias con respecto a las mejores maneras de alcanzar sus metas para la educación. Para ello, utilizaremos varios programas de ahorro con ventajas impositivas, como el Plan de Ahorro para Estudios Universitarios 529 y la Cuenta de Ahorro para la Educación Coverdell. 10 Ayuda para alcanzar sus objetivos Planificar cómo asegurar su futuro a largo plazo es, por supuesto, fundamental. Pero, qué hay de sus sueños para hoy y mañana? Bien sea que tenga planeado mudarse a una casa nueva, ayudar a sus hijos o nietos, viajar o hasta iniciar un nuevo negocio, podemos evaluar estrategias financieras para ayudarle a acercarse a sus objetivos. Los sueños personales merecen un lugar en su proceso de planificación, y nosotros podemos ayudar a evaluar estrategias financieras para convertirlos en realidad. Muchos hijos de la posguerra (personas nacidas justo después de la Segunda Guerra Mundial o baby boomers) están financiando los estudios universitarios de sus hijos y, al mismo tiempo, asumen la responsabilidad de cuidar a sus padres. Los asesores confiables pueden sugerir estrategias apropiadas para aliviar la carga económica.

11 29 N Isla Guadalupe, México La protección es primordial. Los eventos imprevistos podrían afectar todo aquello por lo cual ha trabajado. Asegúrese de estar cubierto. Estrategias de seguros A quién tiene que proteger? Cuánta cobertura resulta razonable? Saber que ha tomado medidas para proteger a su familia si algo le sucede a usted probablemente sea su máxima prioridad. Estar preparado puede quitarle una gran carga. Es por eso que los servicios y la orientación en seguros forman parte integral de nuestro proceso de planificación. Su asesor financiero de HSBC Securities consultará a especialistas expertos de HSBC Insurance Agency (USA) Inc. de su parte. Usted querrá asegurarse de estar debidamente cubierto en caso de una súbita pérdida de ingresos. Muchos de nosotros vivimos más tiempo en la actualidad, así que es muy importante considerar el costo de cuidados a largo plazo para usted o un ser querido. De no haber algún tipo de planificación, los gastos médicos podrían revertir toda una vida de acumulación de patrimonio. Puede confiar en nosotros para obtener asesoramiento imparcial. Le ayudaremos a decidir qué tipo de cobertura es óptima, y le presentaremos numerosas opciones de proveedores de seguro de mayor jerarquía.

12 55 N Edimburgo, Escocia Preservar su legado. Las técnicas eficientes desde el punto de vista impositivo son esenciales para proteger su patrimonio. Planificar el traspaso de su patrimonio Las estrategias para ayudarle a traspasar su patrimonio exigen previsión. Así que es recomendable que planifique con tiempo. Ha implementado un testamento, un poder legal y carta-poder con directivas para su atención médica? La titularidad de sus activos responde de la mejor manera a las necesidades de sus beneficiarios? Cómo puede proteger mejor su patrimonio para que no resulte erosionado? Es necesario dar respuesta a estas y otras preguntas. Queremos que usted decida de qué modo se dividen sus bienes, no que alguien lo decida por usted. Su asesor financiero de HSBC Securities comprende las complejidades a las que se enfrenta. Al trabajar con su asesor financiero, así como con asesores de confianza, usted puede aprovechar técnicas comprobadas para transferir su patrimonio, tanto a través de la sucesión como durante la vida. El uso de testamentos, fideicomisos y seguros puede ayudarle a garantizar el cumplimiento de sus deseos con respecto a su familia y la beneficencia. Todas las decisiones relacionadas con las implicancias impositivas de sus inversiones deben tomarse junto con su asesor impositivo independiente.

13 49 N Vancouver, Canadá Cómo ocuparse de las necesidades únicas de su negocio. Su equipo de HSBC lo guiará a lo largo de los desafíos que enfrente. Soluciones para banca comercial Su pasión ha dado como resultado un negocio en crecimiento o consolidado. Ocuparse de los puntales que lo sostienen es fundamental para su supervivencia y su buen funcionamiento. Una de las principales decisiones que usted enfrenta como propietario de un negocio es el tipo de plan de jubilación que debe seleccionar: un plan 401(k), SEP o IRA SIMPLE. Podemos ayudarle a establecer y administrar el plan que mejor funcione para usted, sus empleados y su negocio. Muchos propietarios de negocios no han considerado plenamente en qué medida el éxito de su compañía depende de un empleado clave. El Seguro de Vida para Personas Clave puede ofrecer protección contra pérdidas sustanciales en su negocio si usted o un empleado valioso fallece inesperadamente. Asimismo, necesitará un plan para transferir su negocio. Quién se encargará del negocio cuando usted no esté? Quedará en manos de familiares o de sus socios actuales? O se venderá? Su negocio podría ser el activo más importante de su patrimonio, y es recomendable que se asegure de que haya una transición fluida. Podemos ofrecerle apoyo y orientación en todas estas áreas, dejándolo en libertad para ocuparse de su negocio actual. Seguridad financiera. Podemos ayudarle a obtenerla. Sea cual fuere el nivel de patrimonio que usted necesite, nuestro plan es ayudarle a obtenerlo. Incrementar, administrar y preservar su patrimonio a medida que la vida evoluciona y los mercados fluctúan, a veces puede parecer agobiante. Pero no lo es cuando uno tiene un equipo personal de expertos y especialistas que lo orientan. Las estrategias financieras sólidas son el núcleo de todo lo que ofrecemos. Concentraremos nuestra considerable experiencia local y global para ayudarle a alcanzar el nivel patrimonial que usted desea en función de sus necesidades y objetivos. Hable con un gerente de relaciones de HSBC Premier o un asesor financiero de HSBC Securities en su sucursal local, llame al o visite hsbcpremierusa.com.

14 1. Los valores extranjeros conllevan riesgos especiales, como la exposición a las fluctuaciones de las divisas, mercados de negociación menos desarrollados o menos eficientes, inestabilidad política, falta de información de las empresas, normas de auditoría y legales diferentes, volatilidad y, potencialmente, menos liquidez. 2. La asignación de activos es un método de diversificación que posiciona los activos entre las principales categorías de inversión. Esta herramienta se puede usar para administrar el riesgo y mejorar el rendimiento. Sin embargo, no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. Tampoco puede eliminar el riesgo de la fluctuación de precios y de los rendimientos inciertos. 3. Los fondos mutuos, los fondos mutuos de mercado de dinero y los fondos negociables en el mercado (ETF) se venden por folleto de emisión. Considere cuidadosamente los objetivos, los riesgos, los cargos y los gastos de la inversión antes de realizarla. Para obtener el folleto de emisión, que contiene esta y otra información, llame a su asesor financiero. Léalo detenidamente antes de invertir. 4. Multimanager de HSBC es una capacidad de investigación y gestión de activos que utilizan determinadas compañías de HSBC en diversas regiones de todo el mundo. En los EE. UU., la compañía que ofrece estas capacidades es HSBC Global Asset Management (USA) Inc. 5. Los programas de cuentas administradas pueden no ser adecuados para todos los inversores. Este material se ha preparado exclusivamente con fines informativos sin tener en cuenta las metas de inversión, la situación financiera, la tolerancia al riesgo u otros factores relevantes particulares. Esto no constituye una recomendación de ningún producto ni de ninguna estrategia de inversión en particular. HSBC Global Asset Management (USA) Inc. se desempeña como asesor de inversiones para la cuenta World Selection Spectrum Account así como de los fondos para inversores HSBC Investor Funds, que pueden encontrarse entre las inversiones subyacentes de los servicios antes mencionados. Ciertos fondos HSBC Investor Funds también tienen subasesores no afiliados a HSBC, con una especialización en inversiones apropiada para la clase de activos representada por ese fondo. Tanto HSBC Global Asset Management (USA) Inc. y los subasesores reciben un pago por sus servicios de inversión con respecto a dichos fondos que es independiente del cargo que cobra el programa de la cuenta World Selection Spectrum Account. Además, HSBC Global Asset Management (USA) Inc. y sus afiliadas pueden cobrar cargos administrativos y de otro tipo con respecto a los fondos HSBC Investor Funds. Los fondos mutuos por fuera de la familia de fondos para inversores HSBC Investor Funds se ofrecen como opciones en las cuentas World Selection Spectrum Accounts y pueden contar con el asesoramiento de administradores de inversión afiliados o no afiliados a HSBC Global Asset Management (USA) Inc. Los cargos a pagar con respecto a esos fondos tampoco están incluidos en el cargo que cobra la cuenta World Selection Spectrum Account. Los fondos HSBC Investor Funds son distribuidos por Foreside Distribution Services, L.P., que no está afiliada a HSBC Global Asset Management (USA) Inc. 6. Las inversiones en productos variables fluctuarán y los valores luego de su rescate pueden ser inferiores a la suma original invertida. Las anualidades variables han sido concebidas como inversiones a largo plazo y con frecuencia implican cargos sustanciales en concepto de cargos administrativos, cargos de contratos anuales, gastos por mortalidad y riesgo y cargos por rescate. Todas las decisiones relacionadas con las implicancias impositivas de sus inversiones deben tomarse junto con su asesor impositivo independiente. Los retiros anticipados pueden afectar a los valores en efectivo de las anualidades y los beneficios por muerte. También se puede aplicar cargos por rescate anticipado. Se puede aplicar una multa adicional del IRS del 10% a los retiros que se efectúan antes de cumplir 59 años y medio. Si está invirtiendo en una anualidad variable a través de un plan de jubilación con ventajas impositivas, como una cuenta IRA, no recibirá ninguna ventaja impositiva adicional de una anualidad variable. En estas circunstancias, sólo debería considerar la compra de una anualidad variable si tiene sentido por las otras características de la anualidad, como pagos de ingresos durante toda la vida y protección del beneficio por muerte. Las características que ofrecen ingresos de por vida son opcionales y se pueden adquirir a un costo adicional. Para obtener más información, comuníquese con su profesional financiero y así obtener un folleto de emisión vigente. Lea el folleto de emisión detenidamente antes de invertir o enviar dinero. 7. Ciertos ingresos de los inversores podrían estar sujetos al Impuesto Federal Mínimo Alternativo (Federal Alternative Minimum Tax, AMT) y podrían corresponderles impuestos estatales y locales. 8. The College Board, Trends in College Pricing, ediciones anuales: news_info/trends/trends_pricing_07.pdf 9. Índice de Precios al Consumidor publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) del Departamento de Trabajo de los EE. UU.: 10. El tratamiento del impuesto a las ventas de los Planes 529 varía de un estado a otro y puede ser un factor importante a la hora de decidir qué plan seleccionar. Los planes cuya venta está a cargo de corredores a menudo contienen comisiones de ventas y cargos y gastos más elevados que los de venta directa. Las personas de los Estados Unidos (incluidos los ciudadanos y residentes estadounidenses) están sujetos a los impuestos de EE. UU. sobre sus ingresos en todo el mundo y pueden estar sujetos a obligaciones impositivas y otras obligaciones de declaración de impuestos con respecto a sus cuentas en los EE. UU. y fuera de EE. UU. que incluyen, por ejemplo, el Formulario TD F Informe de cuentas bancarias y financieras en el extranjero (Report of Foreign Bank and Financial Accounts, FBAR ). Las personas de los Estados Unidos deben consultar a un asesor impositivo para obtener más información. Los productos de valores y anualidades son suministrados por representantes registrados y agentes de seguros de HSBC Securities (USA) Inc., miembro de NYSE/FINRA/SIPC, un comerciante de comisiones de futuros registrado, subsidiaria de propiedad total de HSBC Markets (USA) Inc. y subsidiaria de propiedad total indirecta de HSBC Holdings plc. En California, HSBC Securities (USA) Inc. realiza las operaciones de seguros con el nombre de HSBC Securities Insurance Services. Licencia N. : OE Los productos de seguros se ofrecen a través de agentes de seguros de HSBC Insurance Agency (USA) Inc., subsidiaria de propiedad total de HSBC Bank USA, N.A., y subsidiaria de propiedad total indirecta de HSBC Holdings plc. Los productos y servicios pueden variar según el estado y no están disponibles en todos los estados. Licencia de California N. : OD * Los productos de valores, anualidades y seguros: no son un depósito ni una obligación del banco ni de ninguna de sus afiliadas; no están asegurados por la FDIC ni asegurados por ninguna agencia federal del gobierno de los EE. UU.; no están garantizados por el banco ni por ninguna de sus afiliadas; y están sujetos al riesgo de inversión, que incluye la posibilidad de pérdida del capital invertido. Todas las decisiones relacionadas con las implicancias impositivas de sus inversiones deben tomarse junto con su asesor impositivo independiente. Productos de depósito ofrecidos en los EE. UU. por HSBC Bank USA, N.A. Miembro de la FDIC HSBC Bank USA, N.A.

Anualidades Variables. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Lo que usted debe saber LO QUE USTED DEBE SABER 1

Anualidades Variables. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Lo que usted debe saber LO QUE USTED DEBE SABER 1 Anualidades Variables Lo que usted debe saber La información es la mejor herramienta para los inversionistas LO QUE USTED DEBE SABER 1 2 ANNUALIDADES VARIABLES Anualidades Variables Las anualidades variables

Más detalles

Está viviendo una vida sin límites?

Está viviendo una vida sin límites? Está viviendo una vida sin límites? 34ºS Buenos Aires, Argentina 41 S Wairarapa, Nueva Zelanda Un banco que va por donde lo lleve la vida. Cuando su vida se extiende sobre diversas ciudades, continentes

Más detalles

Transfiera o venda su negocio PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO. en sus términos. La vida. a su manera

Transfiera o venda su negocio PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO. en sus términos. La vida. a su manera Transfiera o venda su negocio en sus términos PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN DEL NEGOCIO La vida. a su manera La vida. a su manera Esfuércese por hacer realidad su sueño y planifique para los imprevistos de

Más detalles

Planifique su futuro. Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) Guía del participante del plan

Planifique su futuro. Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) Guía del participante del plan Planifique su futuro Entienda la opción Roth dentro de su plan de jubilación gubernamental 457(b) The Lincoln National Life Insurance Company Lincoln Life & Annuity Company of New York Guía del participante

Más detalles

Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia.

Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia. Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia. A lo largo de los años, usted ha tomado muchas decisiones. En concreto, es probable que una de estas decisiones vaya a tener un impacto duradero

Más detalles

Planifique su futuro. Entienda su plan 457. Guía del participante del plan SERVICIOS DE PLANES DE JUBILACIÓN

Planifique su futuro. Entienda su plan 457. Guía del participante del plan SERVICIOS DE PLANES DE JUBILACIÓN Planifique su futuro Entienda su plan 457 The Lincoln National Life Insurance Company Lincoln Life & Annuity Company of New York 2077082 Guía del participante del plan SERVICIOS DE PLANES DE JUBILACIÓN

Más detalles

Planifique su futuro. Entienda los préstamos de su plan de jubilación. Guía del participante del plan S E R V I C IOS DE P L ANES D E JU BIL ACIÓN

Planifique su futuro. Entienda los préstamos de su plan de jubilación. Guía del participante del plan S E R V I C IOS DE P L ANES D E JU BIL ACIÓN Planifique su futuro Entienda los préstamos de su plan de jubilación The Lincoln National Life Insurance Company Lincoln Life & Annuity Company of New York 2077365 Guía del participante del plan S E R

Más detalles

CREE una Jubilación Confiable Comience ahora. Plan 401(k) de Ahorros para la Jubilación de JELD-WEN

CREE una Jubilación Confiable Comience ahora. Plan 401(k) de Ahorros para la Jubilación de JELD-WEN CREE una Jubilación Confiable Comience ahora. Plan 401(k) de Ahorros para la Jubilación de JELD-WEN Comience Temprano. Es importante. El Poder del Interés Compuesto Nunca es demasiado tarde para empezar

Más detalles

La anualidad individual

La anualidad individual Seguridad Financiera... de por vida. Actualmente, la jubilación necesita más planificación que en las generaciones anteriores. Los estadounidenses ahora viven más; muchos viven de 20 a 30 años o más después

Más detalles

Planee para su jubilación

Planee para su jubilación SM TRANSFORME SU FUTURO TRANSFORME SU FUTURO SM Planee para su jubilación Paychex y Transamerica Retirement Solutions Paychex, establecida en 1971, es un proveedor líder de nómina, recursos humanos y los

Más detalles

Vivir e invertir en Canadá

Vivir e invertir en Canadá Vivir e invertir en Canadá Para los interesados en radicarse en Canadá, oportunidades financieras y de inversión disponibles a través del Programa para Inversores Inmigrantes del gobierno federal canadiense

Más detalles

Ahorrar para la universidad

Ahorrar para la universidad Una manera inteligente y simple de ahorrar para el futuro de su hijo. Ahorrar para la universidad Delaware La ventaja del Plan de inversión para la universidad de Delaware Panorama General Hoy en día,

Más detalles

vueltas que da la vida.

vueltas que da la vida. Educated Investor Una revista de M&I para los participantes del plan de jubilación. Volumen 14, edición 1, 2012 Prepárese para las vueltas que da la vida. Mantenga el control de sus ahorros para la jubilación

Más detalles

Ahorrar para la universidad

Ahorrar para la universidad Una manera inteligente y simple de ahorrar para el futuro de su hijo. Ahorrar para la universidad SM presentado por el Estado de New Hampshire administrado por Fidelity Investments La ventaja del Plan

Más detalles

Save and invest today.

Save and invest today. Save and invest today. Enjoy desea cuando tomorrow. se jubile. Planifique la vida que usted RETIREMENT: JUBILACIÓN: UN A NEW NUEVO CHAPTER COMIENZO Cuando usted piensa en su primer día de jubilación, Qué

Más detalles

Fondos Mutuos. Una compañía de fondos mutuos es una. compañía inversionista. que combina el dinero de los accionistas. y lo invierte en una

Fondos Mutuos. Una compañía de fondos mutuos es una. compañía inversionista. que combina el dinero de los accionistas. y lo invierte en una g u í a d e Fondos Mutuos Una compañía de fondos mutuos es una compañía inversionista que combina el dinero de los accionistas y lo invierte en una cartera de valores diversificada. INVESTMENT COMPANY

Más detalles

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas IMPULSE SU EMPRESA Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas LONDRES / CHICAGO HONG KONG / SINGAPUR PRAGA / ROMA / VARSOVIA SIDNEY

Más detalles

Ahorrar para la universidad

Ahorrar para la universidad Una manera inteligente y simple de ahorrar para el futuro de su hijo. Ahorrar para la universidad Plan de ahorro para la universidad La ventaja del Plan de ahorro para la universidad de Arizona de Fidelity

Más detalles

CÓMO ASEGURAR SUS CUENTAS CON SEGURO FEDERAL

CÓMO ASEGURAR SUS CUENTAS CON SEGURO FEDERAL CÓMO SABER SI MI COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ESTÁ CUBIERTA POR UN SEGURO FEDERAL? Las cooperativas de ahorro y crédito con seguro federal deben indicar su condición de aseguradas en su publicidad y

Más detalles

Familias de Fondos de UBS Puerto Rico y Puerto Rico Investors

Familias de Fondos de UBS Puerto Rico y Puerto Rico Investors a b Familias de Fondos de UBS Puerto Rico y Puerto Rico Investors Folleto de Divulgación Un fondo mutuo es un instrumento de inversión que le permite a un grupo de inversionistas colocar su dinero con

Más detalles

Whole Life Legacy 100 SM

Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida entera de MassMutual Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida Hacia dónde quiere encaminar su vida? Se dirige hacia algún lugar? Todos lo hacemos. Eso no significa ir a su trabajo o al juego

Más detalles

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Páguese Usted Primero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Páguese Usted Primero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Páguese Usted Primero 2 Objetivos Explicar por qué es importante ahorrar Establecer

Más detalles

Cómo determinar su combinación de inversiones

Cómo determinar su combinación de inversiones Cómo determinar su combinación de inversiones En diez minutos, usted podría conocer su com binación de inversiones. Y si su objetivo es elegir las opciones de inversión con las que se puede sentir más

Más detalles

Grandes soluciones para su Negocio

Grandes soluciones para su Negocio Negocios Grandes razones para gestionar su futuro económico con Deutsche Bank. A través de una planificación financiera personalizada, le ayudaremos a encontrar las soluciones financieras más adecuadas

Más detalles

SUS FONDOS ASEGURADOS DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

SUS FONDOS ASEGURADOS DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN? DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN? 1-800-755-1030, opción 2 Lea más acerca del seguro de depósitos de la NCUA en: Espanol.MyCreditUnion.gov/shareinsurance Calcule la cobertura de seguro de depósitos

Más detalles

Ahorros para la universidad

Ahorros para la universidad Una manera inteligente y simple de ahorrar para el futuro de su hijo. Ahorros para la universidad Plan 529 de Massachusetts La ventaja del Plan de inversión para la universidad U.Fund PANORAMA GENERAL

Más detalles

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1 Pregunte Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir La información es la mejor herramienta para los inversionistas PREGUNTE 1 2 PREGUNTE Pregunte Éste es el mejor consejo que le podemos

Más detalles

Los inversionistas hispanos son optimistas sobre la economía y el rumbo político del país, de acuerdo con una encuesta de Wells Fargo

Los inversionistas hispanos son optimistas sobre la economía y el rumbo político del país, de acuerdo con una encuesta de Wells Fargo Medios de comunicación: Matt Hurwitz 415-396-6964 Matthew.s.hurwitz@wellsfargo.com Sarah Tonigan 505-818-7480 Sarah.tonigan@wellsfargoadvisors.com Los inversionistas hispanos son optimistas sobre la economía

Más detalles

Crear una estrategia para la jubilación

Crear una estrategia para la jubilación Crear una estrategia para la jubilación La mayoría de nosotros quisiera jubilarse algún día con la tranquilidad de que podremos sostenernos financieramente. Debido a que la jubilación puede durar tanto

Más detalles

Planifique para su futuro

Planifique para su futuro Planifique para su futuro PLAN SUPLEMENTARIO DE JUBILACIÓN DEL CHICAGO REGIONAL COUNCIL OF CARPENTERS Su jubilación puede durar 20 años o más, eso es bastante tiempo sin recibir un cheque de nómina! Por

Más detalles

Presentado por: Elizabeth G. Latorre, J.D., L.LM New York Life Insurance Company Corporate Vice President, Cultural Markets

Presentado por: Elizabeth G. Latorre, J.D., L.LM New York Life Insurance Company Corporate Vice President, Cultural Markets Introducción a las seis áreas clave de acumulación y protección del capital Presentado por: Elizabeth G. Latorre, J.D., L.LM New York Life Insurance Company Corporate Vice President, Cultural Markets 1

Más detalles

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos Asuntos de dinero Debería postponer la jubilación? Las dificultades económicas recientes hacen que muchos estadounidenses se pregunten cómo esta situación los afecta. Una pregunta que pueden hacerse muchas

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas

Más detalles

Cómo determinar su combinación de inversiones.

Cómo determinar su combinación de inversiones. Cómo determinar su combinación de inversiones. En diez minutos, usted podría conocer su combinación de inversiones. Y si su objetivo es elegir las opciones de inversión con las que se puede sentir más

Más detalles

Fondos Mutuos de Bonos

Fondos Mutuos de Bonos g u í a d e Fondos Mutuos de Bonos Un fondo mutuo de bonos es una compañía inversionista que combina el dinero de los accionistas y lo invierte principalmente en una cartera diversificada de bonos. INVESTMENT

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles

Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor

Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor La FPA, Financial Planning Association (Asociatcion de Asesoria Financiera), es una organizacion de socios de

Más detalles

Anualidades variables: Más allá de la venta agresiva

Anualidades variables: Más allá de la venta agresiva Serie educativa para inversionistas Alerta al inversionista Temas claves: Personas mayores Impuestos diferidos Anualidad diferida Anualidad inmediata Cargo de venta IRAs CONTENIDO Qué son anualidades variables?

Más detalles

Seguro de atención de largo plazo

Seguro de atención de largo plazo Seguridad Financiera... de por vida. Más y más estadounidenses son conscientes de los costos en continuo crecimiento de la atención de largo plazo. Una vida de ahorros para la jubilación puede verse arrasada

Más detalles

Cómo operar con un bróker estadounidense?

Cómo operar con un bróker estadounidense? Cómo operar con un bróker estadounidense? Inversor Global Última actualización: Junio de 2013 Estimado suscriptor, www.inversorglobal.es 1 Si usted está leyendo estas líneas significa que se ha suscrito

Más detalles

Descripción general de las políticas y procedimientos que se usan para determinar las calificaciones crediticias

Descripción general de las políticas y procedimientos que se usan para determinar las calificaciones crediticias Formulario NRSRO: Figura 2 Descripción general de las políticas y procedimientos que se usan para determinar las calificaciones crediticias Inicio de las calificaciones crediticias y calificaciones no

Más detalles

Está Usted Financieramente Preparado Para Su Retiro?

Está Usted Financieramente Preparado Para Su Retiro? PLANES DE RETIRO Está Usted Financieramente Preparado Para Su Retiro? Ha comenzado ha planear su jubilación? Sabe cuándo quiere retirarse? Tiene objetivos específi cos para su jubilación? Tiene Vd. un

Más detalles

SERIE DIAGRAME SU RECORRIDO: Planificación de inversión para empleados del sector público

SERIE DIAGRAME SU RECORRIDO: Planificación de inversión para empleados del sector público SERIE DIAGRAME SU RECORRIDO: Inversión para su jubilación Planificación de inversión para empleados del sector público Contenido Paso 1 Decida cuánto riesgo debe asumir... 1 Paso 2 Determine su combinación

Más detalles

BIENVENIDO a STS. Nuestros clientes reciben servicios altamente personalizados y bajo una rigurosa protección de la privacidad y confidencialidad.

BIENVENIDO a STS. Nuestros clientes reciben servicios altamente personalizados y bajo una rigurosa protección de la privacidad y confidencialidad. BIENVENIDO a STS Southern Trust Securities Holding Corp. con sede en Coral Gables, Florida, (Miami-Dade County), es la compañía matriz de Southern Trust Securities, Inc ( STS ), de Southern Trust Securities

Más detalles

PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS

PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS PUNTOS SOBRESALIENTES DEL PLAN PLAN DE AHORROS 401(k) DE CIRS PLAN DE PENSIÓN CIRS PLAN DE SEGURO DE VIDA GRUPAL Y BENEFICIOS Introducción Bienvenido al sistema Cultural Institutions Retirement System

Más detalles

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN BUSCAMOS OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS DE TODO EL MUNDO PARA QUE USTED ACCEDA A LAS MEJORES

Más detalles

Cómo prepararse para la jubilación

Cómo prepararse para la jubilación Cómo prepararse para la jubilación La guía que lo acompaña en la transición de la carrera profesional a la jubilación Información, ejercicios y decisiones para determinar si está preparado para la jubilación.

Más detalles

Qué es el seguro de vida

Qué es el seguro de vida Qué es el seguro de vida Productos emitidos por National Life Insurance Company Life Insurance Company of the Southwest National Life Group es un nombre comercial de National Life Insurance Company, Montpelier,

Más detalles

Entender Sus Declaraciones De la Cuenta De Corretaje

Entender Sus Declaraciones De la Cuenta De Corretaje Entender Sus Declaraciones De la Cuenta De Corretaje Understanding Your Brokerage Account Statements INTRODUCCIÓN Cómo está mi situación financiera?? La mejor manera de controlar la actividad y el desempeño

Más detalles

Estrategias para invertir

Estrategias para invertir Serie de folletos Cuando esté dispuesto a invertir Opciones de inversión Estrategias para invertir Su equipo para invertir Estrategias para invertir Cómo abrir una cuenta Cómo invertir con seguridad Resolución

Más detalles

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras.

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. Asesor de Inversión Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. 1 ASESOR DE INVERSIONES El perfil de inversión está basado en su nivel de tolerancia al riesgo,

Más detalles

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies. Tu futuro comienza hoy.

Estado de la familia estadounidense de MassMutual. Familias hispanas. Resumen ejecutivo. Needs-based Strategies. Tu futuro comienza hoy. Estado de la familia estadounidense de MassMutual Familias hispanas Resumen ejecutivo Needs-based Strategies Tu futuro comienza hoy. Para entender el panorama cambiante de la seguridad financiera estadounidense,

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Cómo le puede asistir a usted Un Asesor Financiero? saber escoger el mejor asesor

Cómo le puede asistir a usted Un Asesor Financiero? saber escoger el mejor asesor Cómo le puede asistir a usted Un Asesor Financiero? y como saber escoger el mejor asesor La FPA, Financial Planning Association (Asociación de Asesoría Financiera), es una organización de socios de asesoría

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

Cómo lo protege la Corporación para la Protección de Inversionistas en Valores

Cómo lo protege la Corporación para la Protección de Inversionistas en Valores Cómo lo protege la Corporación para la Protección de Inversionistas en Valores [SIPC, Securities Investor Protection Corporation] Lo que usted debe saber sobre la Securities Investor Protection Corporation

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL 1 2 ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL HISTORIA GESTIÓN PATRIMONIAL DE CONFIANZA DESDE 2005 Conecta Capital es la evolución del éxito del proyecto iniciado en 2005 por CGA Patrimonios, compañía

Más detalles

Planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios

Planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios Índice Bienvenida... 3 Formulario de conocimientos: planificación y declaración de impuestos para pequeños negocios... 4 Cuestionario previo a la capacitación... 5 Administración de las obligaciones de

Más detalles

Anualidades indexadas al valor de mercado Una elección compleja

Anualidades indexadas al valor de mercado Una elección compleja Serie educativa para inversionistas Alerta al inversionista Temas claves: Anualidades indexadas Anualidad de impuestos diferidos Anualidad fija Anualidad variable Rendimiento minimo garantizado Indice

Más detalles

Información convertida en estrategia

Información convertida en estrategia Información convertida en estrategia La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de la emisión ni sobre la solvencia del emisor. Por tratarse de valores inscritos

Más detalles

LAS 10 MEJORES MANERAS DE PREPARARSE PARA LA JUBILACIÓN

LAS 10 MEJORES MANERAS DE PREPARARSE PARA LA JUBILACIÓN LAS 10 MEJORES MANERAS DE PREPARARSE PARA LA JUBILACIÓN 1. Conozca sus necesidades de jubilación. Jubilarse cuesta caro. Los expertos calculan que usted necesitará alrededor del 70 por ciento de sus ingresos

Más detalles

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales SU DINERO, SUS METAS Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales Oficina para la Protección Financiera del Consumidor Abril 2015 Índice MÓDULO 1:

Más detalles

INTRODUCCIÓN 2 ENCUESTA GLOBAL INVESTOR PULSE DE BLACKROCK ESPAÑA SEGUNDA EDICIÓN 3

INTRODUCCIÓN 2 ENCUESTA GLOBAL INVESTOR PULSE DE BLACKROCK ESPAÑA SEGUNDA EDICIÓN 3 ESPAÑA ESPAÑA INTRODUCCIÓN Bienvenido a la segunda edición de la encuesta Investor Pulse de BlackRock, la mayor encuesta global anual sobre el ánimo y el comportamiento de los inversores. Partiendo de

Más detalles

PAMM. money manager. Capital Trader. Usted disfruta su Fortuna. Nosotros la hacemos Crecer. www.pamm.cl. The World is your Capital

PAMM. money manager. Capital Trader. Usted disfruta su Fortuna. Nosotros la hacemos Crecer. www.pamm.cl. The World is your Capital Usted disfruta su Fortuna. Nosotros la hacemos Crecer. www.pamm.cl Nuestra Historia 02 Nuestras Visión 02 Antecedentes y Enfoque de Inversión 03 Descripción del Programa 04 Perfil de la Compañía 04 Características

Más detalles

Cómo elegir las inversiones para su jubilación

Cómo elegir las inversiones para su jubilación Cómo elegir las inversiones para su jubilación Usted tiene muchas opciones de inversión excelentes en su plan de jubilación Encuentre cómo elegir entre ellas con este folleto. Para poner su plan en acción,

Más detalles

Todos los planes financieros bien elaborados son sólidos desde la base

Todos los planes financieros bien elaborados son sólidos desde la base Todos los planes financieros bien elaborados son sólidos desde la base Organice sus finanzas, simplifique su vida Un aumento de patrimonio a menudo aumenta la complejidad y convierte la supervisión de

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector de servicios públicos Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Alcanzar la excelencia operativa

Más detalles

I. MODALIDAD EMPRESARIAL

I. MODALIDAD EMPRESARIAL INFORME: CÓMO ESTABLECER SU EMPRESA EN Australia I. MODALIDAD EMPRESARIAL Los instrumentos o plataformas comúnmente utilizados para la inversión extranjera en Australia incluyen corporaciones, el fideicomiso,

Más detalles

En búsqueda del sueño americano

En búsqueda del sueño americano Un resumen ejecutivo para propietarios de negocios latinos En búsqueda del sueño americano Estudio de perspectivas de propietarios de negocios MassMutual 2015 Mucho antes de que el término sueño americano

Más detalles

Allianz Ahorro Corporativo

Allianz Ahorro Corporativo Allianz Ahorro Corporativo Soluciones en seguros de la A a la Z Indice Beneficios de Allianz Ahorro Corporativo 4 Funcionamiento del plan 6 Asignación en cuenta 7 Opciones 9 Fondos comunes de inversión

Más detalles

Preparándose para invertir

Preparándose para invertir Preparándose para invertir 1. Introducción: El ahorro y la inversión La gente ahorra e invierte para contar en el futuro con algún dinero para pagar las cosas que quieran o necesiten. Aunque usted quizás

Más detalles

Para hacerse cargo de la planificación de su jubilación, siga estos consejos:

Para hacerse cargo de la planificación de su jubilación, siga estos consejos: Para la mayoría, los días en que las pensiones tradicionales respaldadas por las empresas brindaban una jubilación cómoda quedaron en el pasado. Ahora, todos tenemos una responsabilidad mayor de comenzar

Más detalles

Los Programas Workplace Banking

Los Programas Workplace Banking Los Programas Workplace Banking ver página 2 LAS CUENTAS IRAs Y SU FUTURO FINANCIERO: Una buena inversión ahora le puede resultar en beneficios de largo plazo para usted y su familia ver página 4 HÁGASE

Más detalles

INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES. Una guía para el inversionista. Preparado por Zaida Llerena

INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES. Una guía para el inversionista. Preparado por Zaida Llerena INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES Una guía para el inversionista Preparado por Zaida Llerena Objetivos de la exposición Describir los aspectos fundamentales del

Más detalles

FONDO MUTUO BCI EFICAZ INFORME DE CLASIFICACIÓN Junio 2015

FONDO MUTUO BCI EFICAZ INFORME DE CLASIFICACIÓN Junio 2015 FONDO MUTUO BCI EFICAZ INFORME DE CLASIFICACIÓN Junio 2015 Riesgo May. 2014 May. 2015 Crédito Mercado M1 M1 * Detalle de clasificaciones en Anexo. Indicadores financieros En millones de pesos Dic-13 Dic-14

Más detalles

Tema: Pioneer Funds - Global Equity Target Income

Tema: Pioneer Funds - Global Equity Target Income Tema: Pioneer Funds - Global Equity Target Income Cartera de renta variable global con un enfoque de obtención de rentas ÉNFASIS EN RENTA VARIABLE Pioneer Funds Global Equity Target Income Renta superior:

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo

Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Consejo Financiero #3: Piensa a largo plazo Piensa a largo plazo Invierte para el futuro Uno de los retos más grandes en la vida es lograr que tu dinero te alcance hasta tus últimos días entonces empieza

Más detalles

Fondos de Fiduciarios Inversión

Fondos de Fiduciarios Inversión g u í a d e Fondos de Fiduciarios Inversión Un fondo fiduciario de inversión (UIT por sus siglas en inglés) es una sociedad inversiones que compra y retiene una cartera fija de acciones, bonos u otros

Más detalles

Hacia el ahorro productivo y la planificación Financiera

Hacia el ahorro productivo y la planificación Financiera Hacia el ahorro productivo y la planificación Financiera Todos queremos aumentar nuestro patrimonio Pero como? La mayoría de las personas tiene educación universitaria, pero NO una educación financiera

Más detalles

Glosario de terminos de inversion

Glosario de terminos de inversion Glosario de terminos de inversion Acceso: Los patrocinadores del plan deben proporcionar el acceso a ciertos tipos de información para los participantes, incluyendo descripciones sumarias del plan, el

Más detalles

Bienvenidos a Stone Hedge Fx

Bienvenidos a Stone Hedge Fx Bienvenidos a Stone Hedge Fx Introducing bróker Operando con los mejores brokers a nivel mundial QUIEN ES STONE HEDGE FX Y QUE ES UN INTRODUCING BROKER? Somos una firma registrada de inversiones. Esta

Más detalles

Cuestionario para el inversionista

Cuestionario para el inversionista Cuestionario para el inversionista Responda las preguntas en las siguientes páginas con un objetivo financiero específico en mente, tal como la jubilación. No use este cuestionario para objetivos que requieran

Más detalles

Soluciones financieras para clientes internacionales

Soluciones financieras para clientes internacionales Soluciones financieras para clientes internacionales Una empresa global Hansard International brinda soluciones financieras innovadoras a clientes internacionales desde 1987 y es parte de Hansard Global

Más detalles

D E S C R I P C I Ó N G E N E R A L D E L P L A N

D E S C R I P C I Ó N G E N E R A L D E L P L A N D E S C R I P C I Ó N G E N E R A L D E L P L A N Su futuro Tan sodexo Bienvenido a su programa de jubilación de sodexo Un valioso beneficio que le permite formar parte del éxito de Sodexo SOD_Enroll_Guide

Más detalles

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN 02 Funcionamiento de los Fondos 04 Tipos de Fondos 05 Comisiones en los Fondos 06 Riesgo de los Fondos 07 Fiscalidad de los Fondos Qué es un Fondo?

Más detalles

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para voluntarios comunitarios

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para voluntarios comunitarios SU DINERO, SUS METAS Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para voluntarios comunitarios Oficina para la Protección Financiera del Consumidor Abril 2015 Índice INTRODUCCIÓN PARTE 1:

Más detalles

Servicios Bancarios Personalizados

Servicios Bancarios Personalizados Productos y Servicios Servicios para el Manejo de Efectivo Certificados de Depósito Cuentas Corrientes Préstamos Comerciales Hipotecas Comerciales Préstamos para el Consumidor Tarjetas de Crédito Alquiler

Más detalles

Administración de riesgos: seguro

Administración de riesgos: seguro Administración de riesgos: seguro Farming for NYC Todas las granjas deben tomarse el tiempo para evaluar los riesgos que existen para la granja y las maneras de proteger al negocio contra estos riesgos.

Más detalles

Dialogo Social Sector de Seguros

Dialogo Social Sector de Seguros Dialogo Social Sector de Seguros La UE y el Sector de Seguros: un enfoque sostenible 25 de Junio de 2013 En el día de hoy ha tenido lugar la reunión de los Sindicatos afiliados a UNI Europa, con las Patronales

Más detalles

Febrero de 2009. El Grupo HSBC. Fortaleza de capital Índice de Capital Tier 1: 8,8% al 30 de junio de 2008 Índice Total de Capital: 11,9% Alcance

Febrero de 2009. El Grupo HSBC. Fortaleza de capital Índice de Capital Tier 1: 8,8% al 30 de junio de 2008 Índice Total de Capital: 11,9% Alcance Febrero de 2009 Quiénes somos Casa matriz Marca Internacional El Grupo HSBC El Grupo HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo con negocios consolidados

Más detalles

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas

Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas Preparativos financieros para el caso de despliegue con las tropas El despliegue con las tropas puede ser difícil y causarle estrés a usted y a su familia. El tener un plan de acción financiera puede darle

Más detalles

Lista de Verificación para Revisión Anual de la Inversión

Lista de Verificación para Revisión Anual de la Inversión Lista de Verificación para Revisión Anual de la Inversión Los mercados de inversión pueden cambiar y así pueden variar sus metas y objetivos de inversión. Por lo menos una vez al año, planifique invertir

Más detalles

MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016

MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016 y por Muerte y Desmembramiento Accidental Term Life Insurance and AD&D Coverage Highlights MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016 Lea cuidadosamente la siguiente descripción acerca de su

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

Una nueva forma de hacer seguros

Una nueva forma de hacer seguros Una nueva forma de hacer seguros ahorro&protección asesores s.a. Concepto T.A.S.I. En ahorro&protección asesores, Correduría de Seguros, ofrecemos asesoramiento independiente, profesional e imparcial.

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO.

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. QUIEN ES STONEHEDGE FX? Somos una empresa con casi 11 años de estar

Más detalles

Tome el control de su futuro. El momento es. ahora

Tome el control de su futuro. El momento es. ahora Tome el control de su futuro El momento es ahora 1 Participar en el plan de jubilación patrocinado por su empleador es una de las mejores formas de ahorrar para 3 su futuro. Y el momento de ahorrar más

Más detalles