ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN. Contratación Turística ESPECIALISTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN. Contratación Turística ESPECIALISTA"

Transcripción

1 EN En que consiste? Mediante este curso se estudian y analizan los principales contratos que configuran la actividad turística, tanto con consumidores como aquellos contratos preparatorios entre empresarios con el fin de colaborar en el desarrollo de sus actividades. Se abordarán los contratos y materias básicas que caracterizan o condicionan la actividad diaria del empresario turístico, además de otros aspectos también relevantes como la propiedad industrial, competencia desleal o fiscalidad. Qué competencias adquirirás? Competencias básicas: - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. - Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones de cualquiera de los campos temáticos relacionados con el turismo a un público tanto especializado como no especializado. Competencias específicas: - Adquirir una visión integral del fenómeno turístico y entender las relaciones entre los distintos subsistemas y disciplinas que lo integran. - Aprender a recopilar, procesar, analizar e interpretar la información y a hacer frente a cuestiones turísticas a través del despliegue de habilidades específicas para el trabajador en las distintas ramas turísticas, incluida la del uso apropiado de tecnologías de información y comunicación (TIC). - Ser capaz de gestionar adecuadamente un establecimiento turístico en cualquier etapa del proceso (agencia de viajes, mayorista, alojamiento, oferta complementaria, etc.). Competencias transversales: - Tener la capacidad de reunir e interpretar datos cuantitativos, cualitativos y espaciales relevantes, como para emitir juicios que incluyan una reflexión crítica sobre temas de índole territorial, social, económica, jurídica, científica o ética, relacionados con el turismo.

2 EN Qué salidas profesionales tendré? 1. Empresas de alojamiento: reservas, recepción, gestión de conflictos en hotelería. 2. Agencias de viajes, agencias on-line, tour operadores: comercialización de productos, gestión y creación de nuevos productos. 3. Compañías de transporte (compañías aéreas, empresas de cruceros, flotas de alquiler de coches, etc.): comercialización de productos, gestión de conflictos. - Graduados en Turismo, Derecho y ADE - Profesionales del sector turístico. Director del curso Nº de plazas Modalidad Duración Fechas y horarios Lugar de realización Plazo de matrícula Precio A quien va dirigido? Datos específicos Dr. Guillermo Alcover Garau y Dr. Juan Franch profesores del Departamento de Derecho Privado de la UIB Mínimo: 20 Máximo: 30 Presencial. 30 ECTS curso presencial de 150 horas Fecha de inicio: noviembre 2015 Fecha de finalización: abril 2016 Días semanales de clase: de lunes a jueves Horario previsto: h Edificio Sa Riera, C/ de Miquel dels Sants Oliver, 2, 2n Palma. Hasta el inicio del curso Posibilidad de pagar en plazos Únicamente se devolverá el importe de la matrícula en caso de no admisión del alumno o no realización del curso.

3 EN Estructura Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 Aproximación transversal al turismo Módulo Contratos de transporte Módulo 7 Contratos de explotación, colaboración y expansión Módulo 10 Empresarios turísticos Módulo 5 Contratos de alojamiento Módulo 8 Riesgos, infracciones y delitos en el ámbito turístico Protección del consumidor Módulo 6 Contratos de viaje combinado Módulo 9 Insolvencia, competencia, propiedad industrial e intelectual, fiscalidad en el sector turístico Praxis empresarial

4 EN Evaluación Se realizará un examen de la legislación y jurisprudencia aplicable a los distintos contratos que originan los principales servicios turísticos. El método de evaluación será una presentación sobre un tema previamente seleccionado. Titulación Especialista Universitario en.. Para personas con titulación universitaria. "Diploma Universitario de. ". Para personas con acceso a la universidad. "Diploma de. ". Para personas sin acceso a la universidad. Profesorado Antich, Amador: Profesor asociado de Derecho Mercantil. Abogado y consultor empresarial. Blàzquez, Macià: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Ciencias de la Tierra de la UIB. Profesor de Análisis Geográfico Regional. Borull, Núria: Profesora Titular de Escuela Universitaria. Departamento de Filología de la UIB. Profesora de Filología Inglesa. Calvo, Juanjo: COO Europe, PALLADIUM Hotel Group Campaner, Jaime: Profesor asociado del Departamento de Derecho Privado de la UIB. Profesor de Derecho Procesal. Abogado. Cazorla, Luis: Profesor contratado Doctor de Derecho Mercantil de la Universidad Juan Carlos I. Conde, Antonio: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Mercantil. Cuartero, Jesus: Jefe de servicio en Consum IB.

5 EN Dapper, Stefan: Director general España de TUI. De Benito, Inmaculada: Presidente de la Federació Hotelera de Mallorca. Díez-Picazo, Ignacio: Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Derecho Procesal. Domenge, Joan: E-commerce y Técnico de comunicación Grupo Batle en MAR HOTELS. Feliu, Silvia: Profesora contratada Doctora en Derecho. Departamento de Derecho Público. Profesora de Derecho Internacional Privado. Fernández, Isabel: Profesora Contratada Doctora (acred. Titular). Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Fernández, Nuria: Profesora Titular de Universidad. Profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante. Fuster, Nicolau: Abogado. Socio de Lex 2B. Ferrer, Belén: Profesora Contratada Doctora. Departamento de Derecho Privado. Profesora de Derecho Civil. Franch, Juan: Profesor contratado Doctor. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Mercantil. Gallardo, Fernando: crítico de hoteles de EL PAÍS. Gómez, Mar: Profesora Contratada Doctora (acred. Titular). Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería. González, Inmaculada: Profesora Titular de Universidad. Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. González, Javier: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Civil. Llabres, Gaspar: Credit & Insurance Senior Director MELIA HOTELS INTERNATIONAL. López Simó, Francisco: Catedrático de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Procesal. Martínez, Anselmo: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Mercantil. Mateo, José Luis: Profesor contratado Doctor en Derecho. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Mercantil. Middelmann, Alvaro: Director General de GLOBALIA. Moreno, Enrique: Profesor contratado. Doctor en Derecho. Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Juan Carlos I. Munar, Pedro A.: Catedrático de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Civil.

6 EN Muñoz, Carlos: Director General de HOTELBEDS. Paniza, Antonia: Profesora Titular de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesar de Derecho Civil. Pardo, Juan Ignacio: EVP Legal and Compliance en MELIA HOTELS INTERNATIONAL Pérez Navarro, Antonio: Socio fundador ÖTENTIK HOSPITALITY. Petit, M.Victoria: Catedrática de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesora de Derecho Mercantil. Vocal de la Universidad Jaume I de Castelló Puetz, Achim: Doctor en Derecho. Profesor del Departamento de Derecho Privado- Derecho Mercantil de la Universidad Jaume I de Castelló. Quetglas, Miguel: Inspector de la Policía Local de Palma. Criminólogo. Ramos, Vicente: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Economía de la Empresa de la UIB. Ribas, Juan Francisco: Técnico en turismo. Conselleria Turisme IB. Socias, Joana Maria: Profesora Titular de Universidad. Departamento de Derecho Público. Profesora de Derecho Administrativo. Seguí, Miquel: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Ciencias de la Tierra. Profesor de Análisis Geográfico Regional. Táboas, Marco: Manager online HALCÓN VIAJES Portugal. Tárraga, Juan Carlos: Delegado Balears de WILLIS IBERIA. Terrassa, Fco. Jesús: Abogado penalista en Alcover Asociados. Thomas, Petra: Profesora Contrada Doctora (acred. Titular). Departamento de Derecho Privado. Profesora de Derecho Mercantil. Torres Lana, José Angel: Catedrático de Universidad. Departamento de Derecho Privado. Profesor de Derecho Civil. Truyols, M.Antònia: Profesora Titular de Escuela Universitaria. Departamento de Economía de la Empresa. Profesora de Economía Aplicada. Tur, Nélida: Profesora Titular de Universidad. (acred. Catedrática) Departamento de Derecho Privado. Profesora de Derecho Civil. 5 6

7 Un Campus lleno de oportunidades! Conoce algunas de las facilidades que te ofrece la UIB y la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) Prácticas para prepararte para el mundo laboral y agencia de colocación. Club de emprendedores El objetivo del Club es articular y desarrollar un itinerario de emprendeduría para no dejar ningún emprendedor potencial miembro de la comunidad UIB en el camino. Wi-Fi y aulas de informática Bibliotecas Instalaciones Deportivas Residencia de Estudiantes Asociaciones de estudiantes Servicio médico y de farmacia Librería Servicio de reprografía Servicio de restauración y cafeterías Programa Alumni

EXPERTO. 2014-15 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Técnicas Oftálmicas y de la Visión MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS) En qué consiste?

EXPERTO. 2014-15 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Técnicas Oftálmicas y de la Visión MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS) En qué consiste? 201-15 En qué consiste? Con estos estudios de especialización se obtendrán habilidades para el soporte en la actividad de oftalmología y optometría, como la optometría geriátrica, terapias visuales o los

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS)

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS) III EXPERTO EN En qué consiste? Curso semipresencial de 100 horas que permite adquirir la formación básica necesaria para actuar como mediador en asuntos civiles y mercantiles, ofreciendo la realización

Más detalles

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Nutrición y Alimentación Infantil. Título propio de la UIB (20 ECTS) En que consiste?

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Nutrición y Alimentación Infantil. Título propio de la UIB (20 ECTS) En que consiste? En que consiste? La nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo integral adecuado y un óptimo estado de salud. De los diez factores de riesgo identificados por la Organización

Más detalles

MÁSTER. Derecho Sanitario 2016-17 III MÁSTER EN. En qué consiste? Título propio de la UIB (60 ECTS) http://www.fueib.es/curs/dretsanitari

MÁSTER. Derecho Sanitario 2016-17 III MÁSTER EN. En qué consiste? Título propio de la UIB (60 ECTS) http://www.fueib.es/curs/dretsanitari En qué consiste? El Máster en surge con la iniciativa de unir un equipo multidisciplinar perteneciente a los diferentes campos de las profesiones sanitarias, jurídicas y de gestión con el objeto de que

Más detalles

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS)

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS) Título propio de la UIB (2 ECTS) Introducción Las empresas turísticas han experimentado en los últimos años numerosos cambios en su funcionamiento a la hora de promocionar y vender sus productos. Las nuevas

Más detalles

Universitat de les Illes Balears Guía docente

Universitat de les Illes Balears Guía docente 1, 2S, Ibiza Identificación de la asignatura Créditos 2.4 presenciales (60 horas) 3.6 no presenciales (90 horas) 6 totales (150 horas). 1, 2S, Ibiza Período de impartición Segundo semestre de impartición

Más detalles

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Actividad Física y Deporte Adaptado. MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS) En qué consiste?

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Actividad Física y Deporte Adaptado. MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS) En qué consiste? EN Título propio de la UIB (1 ECTS) En qué consiste? El objetivo principal de este programa formativo es el de facilitar los fundamentos y herramientas necesarias para ejercer desde las diversas formaciones

Más detalles

Digital branding y social media. Máster Universitario en COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARCA. Modalidad Presencial

Digital branding y social media. Máster Universitario en COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARCA. Modalidad Presencial Máster Universitario en COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARCA Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos Error! Marcado r no definido.

Más detalles

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Actividades Físicas y Recreativas para Personas Mayores. Título propio de la UIB (15 ECTS) Introducción

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Actividades Físicas y Recreativas para Personas Mayores. Título propio de la UIB (15 ECTS) Introducción EN Introducción Cada vez es más significativo el colectivo de personas mayores en nuestra sociedad. Teniendo en consideración estas necesidades observadas, es necesario disponer de profesionales que conozcan

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Contabilidad Financiera Curso Académico 2015-2016 Fecha: 2 de junio de 2015 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Administración de empresas Curso Académico 2014-2015 Fecha: 30-0-2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura - Centro:

Más detalles

ESCUELA UNIVERISTARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. Curso 2014/2015. GRADO EN TURISMO 3º curso. Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I

ESCUELA UNIVERISTARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. Curso 2014/2015. GRADO EN TURISMO 3º curso. Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I GRADO EN TURISMO 3º curso Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I Curso 2014/2015 Asignatura PRACTICUM I curso 2014-2015 1 / 5 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA: PRACTICUM II MÓDULO: MATERIA: TIPO OBLIGATORIA

Más detalles

2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Marketing Digital y Dirección Comunitaria (Community Management). Título propio de la UIB (19ECTS)

2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN Marketing Digital y Dirección Comunitaria (Community Management). Título propio de la UIB (19ECTS) En qué consiste? Este curso pretende formar a los alumnos de una manera interactiva y práctica en las principales herramientas del marketing digital, en un contexto donde tanto las PIMES como grandes empresas

Más detalles

PLAN 14IB MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AERONÁUTICA

PLAN 14IB MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AERONÁUTICA ETSI AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PR-CL-PF-001.- COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS GUÍA DE APRENDIZAJE CURSO 2015/16 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA 2. CONOCIMIENTOS

Más detalles

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel Modalidad: Online Duración: 200 horas Precio: 260 DESCRIPCIÓN Titulación Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos OBJETIVOS Este CURSO HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL le ofrece la capacitación

Más detalles

GUÍA DOCENTE Marketing de Destinos Turíscos. Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29151 Marketing de Destinos Turísticos 1.8 4.

GUÍA DOCENTE Marketing de Destinos Turíscos. Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29151 Marketing de Destinos Turísticos 1.8 4. Pág.: 1 de 8 1.- Identificación de la asignatura Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29151 Marketing de Destinos Turísticos 1.8 4.2 6 castellano Titulación Carácter Curso Semestre Estudios Grado

Más detalles

PLAN 14IB MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AERONÁUTICA

PLAN 14IB MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AERONÁUTICA ETSI AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PR-CL-PF-001.- COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS GUÍA DE APRENDIZAJE CURSO 2015/16 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA 2. CONOCIMIENTOS

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Industrial Curso 2015/2016. Asignatura: Contabilidad Financiera y de Costes Código: MII003

Máster Universitario en Ingeniería Industrial Curso 2015/2016. Asignatura: Contabilidad Financiera y de Costes Código: MII003 Máster Universitario en Ingeniería Industrial Curso 2015/2016 Asignatura: Contabilidad Financiera y de Costes Código: MII003 Asignatura: Contabilidad financiera y de costes Formación: Obligatoria Créditos

Más detalles

Derecho mercantil. Grado en MARKETING Y COMUNICACIÓN 1º curso. Modalidad presencial

Derecho mercantil. Grado en MARKETING Y COMUNICACIÓN 1º curso. Modalidad presencial Grado en MARKETING Y COMUNICACIÓN 1º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 7 Metodología 8 Criterios

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO 4º curso Guía docente de la asignatura: PRACTICUM Curso 2015/2016 PRACTICUM II 1 / 5 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA: PRACTICUM II MÓDULO: MATERIA: TIPO OBLIGATORIA Nº CRÉDITOS ECTS 6 CURSO 4º SEMESTRE PROFESORES

Más detalles

Máster en Contratación Turística. Título propio de la UIB (60 ECTS). Año académico

Máster en Contratación Turística. Título propio de la UIB (60 ECTS). Año académico Máster en Contratación Turística. Título propio de la UIB (60 ECTS). Año académico 2018-19 Noviembre JUEVES 22 Inglés legal aplicado al turismo (4 horas) Sra. Alejandrina Escalas (UIB) MÓDULO 1 VIERNES

Más detalles

COMPLIANCE OFFICER PENAL Diseño, implantación y seguimiento de sistemas de prevención de delitos en las personas jurídicas

COMPLIANCE OFFICER PENAL Diseño, implantación y seguimiento de sistemas de prevención de delitos en las personas jurídicas CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN CONTINUA COMPLIANCE OFFICER PENAL Diseño, implantación y seguimiento de sistemas de prevención de delitos en las personas jurídicas Abril - Junio 2016 Universidad

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Análisis de datos en Psicología 2

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Análisis de datos en Psicología 2 GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Análisis de datos en Psicología 2 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Análisis de datos en Psicología 2 / Statistical Data Analysis in Psychology II Módulo: Métodos,

Más detalles

ENTRENAMIENTO (COACHING) Y FORMACIÓN ORGANIZACIONAL. Título propio de la UIB (18 ECTS)

ENTRENAMIENTO (COACHING) Y FORMACIÓN ORGANIZACIONAL. Título propio de la UIB (18 ECTS) EN En qué consiste? La formación y el entrenamiento de los trabajadores es una realidad en el conjunto de las organizaciones. La necesidad de profesionalizar este tipo de docencia lleva a las empresas

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. Plan 418 Código 41018. Periodo de impartición 1er. CUATRIMESTRE Tipo/Carácter OPTATIVA. Nivel/Ciclo GRADO Curso CUARTO

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. Plan 418 Código 41018. Periodo de impartición 1er. CUATRIMESTRE Tipo/Carácter OPTATIVA. Nivel/Ciclo GRADO Curso CUARTO FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Denominación de la asignatura Materia Módulo Titulación DERECHO DE MERCADO DERECHO MERCANTIL ENTORNO LEGISLATIVO GRADO EN COMERCIO Plan 418 Código 41018 Periodo de impartición

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Prácticas en Empresa I. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. Agronómica

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Prácticas en Empresa I. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. Agronómica Guía Docente Modalidad Semipresencial Prácticas en Empresa I Curso 2015/16 Máster en Ingeniería Agronómica 0 Datos descriptivos de la asignatura Nombre: PRÁCTICAS EN EMPRESA I Carácter: OPTATIVA Código:

Más detalles

Universitat de les Illes Balears

Universitat de les Illes Balears 51, 1S, GDE Identificación de la asignatura Créditos 1.8 presenciales (45 Horas) 4.2 no presenciales (105 Horas) 6 totales (150 Horas). 51, 1S, GDE(Campus Extens 70/30) Semestre Primer semestre de impartición

Más detalles

Guía Docente de PLANIFICACIÓN, LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL. ): Máster en INGENIERÍA QUÍMICA

Guía Docente de PLANIFICACIÓN, LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL. ): Máster en INGENIERÍA QUÍMICA Guía Docente de PLANIFICACIÓN, LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Universidad de Murcia Curso Académico: 2010/11 Facultad de Química Título ( ): Máster en INGENIERÍA QUÍMICA 1-Identificación 1.1. De la

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA PARA LA SIMULTANEIDAD DEL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y EL GRADO EN DERECHO (Campus de Vigo)

NORMATIVA ESPECÍFICA PARA LA SIMULTANEIDAD DEL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y EL GRADO EN DERECHO (Campus de Vigo) NORMATIVA ESPECÍFICA PARA LA SIMULTANEIDAD DEL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y EL GRADO EN DERECHO (Campus de Vigo) Aprobado en Consejo de Gobierno del 12 de febrero de 2014 y parcialmente

Más detalles

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Economía de la Empresa Curso Académico 2015-16 Campus CEADE, Isla de la Cartuja. Sevilla. 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Máster en Contratación Turística. Título propio de la UIB (60 ECTS). Año académico

Máster en Contratación Turística. Título propio de la UIB (60 ECTS). Año académico Máster en Contratación Turística. Título propio de la UIB (60 ECTS). Año académico 2018-19 Noviembre JUEVES 22 Inglés legal aplicado al turismo (4 horas) Sra. Alejandrina Escalas (UIB) MÓDULO 1 VIERNES

Más detalles

Guía Docente. Facultad de Psicología. Máster en Intervención Familiar

Guía Docente. Facultad de Psicología. Máster en Intervención Familiar en intervención familiar. Guía Docente Facultad de Psicología Máster en Intervención Familiar GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Prácticas Externas Curso Académico 2013/2014 Mayo 2013 V2. Aprobada en Consejo

Más detalles

Ciencias Sociales y Jurídicas Especialista Universitario en Diseño y Gestión de Entornos Tecnológicos de Formación.

Ciencias Sociales y Jurídicas Especialista Universitario en Diseño y Gestión de Entornos Tecnológicos de Formación. Curso 2014-2015 Ciencias Sociales y Jurídicas Especialista Universitario en Diseño y Gestión de Entornos Tecnológicos de Formación TÍTULO PROPIO DE POSTGRADO DE LA UIB (30 CRÉDITOS EUROPEOS) INTRODUCCIÓN

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Derecho privado Curso Académico 2014-2015 Fecha: 30-07-2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura - Centro: Escuela

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

Datos de la Asignatura Código 42543 Deontología profesional y régimen de responsabilidad de los abogados y de las abogadas

Datos de la Asignatura Código 42543 Deontología profesional y régimen de responsabilidad de los abogados y de las abogadas FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 42543 Nombre Deontología profesional y régimen de responsabilidad de los abogados y de las abogadas Ciclo Máster Créditos ECTS 5.0 Curso académico 2014-2015

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Alemán para la comunicación Curso Académico 2014-2015 Fecha: 30-07-2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura -

Más detalles

Derecho de la empresa turística Grado en Turismo Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/1015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre

Derecho de la empresa turística Grado en Turismo Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/1015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre ASIGNATURA Derecho de la empresa turística Grado en Turismo Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/1015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Derecho de la empresa

Más detalles

Master Universitario en Turismo Asignatura: Estrategia de desarrollo y dirección de proyectos turísticos. Programa MTU19.

Master Universitario en Turismo Asignatura: Estrategia de desarrollo y dirección de proyectos turísticos. Programa MTU19. Master Universitario en Turismo Asignatura: Estrategia de desarrollo y dirección de proyectos turísticos Programa MTU19 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias

Más detalles

GUÍA DOCENTE Introducción al Turismo. Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29354 Introducción al Turismo 2.4 3.

GUÍA DOCENTE Introducción al Turismo. Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29354 Introducción al Turismo 2.4 3. Pág.: 1 de 12 1.- Identificación de la asignatura Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29354 2.4 3.6 6 Castellano Titulación Carácter Curso Semestre Estudios Grado en Protocolo y Org. de FB 1º

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO:.000

Más detalles

Guía Docente Modalidad Presencial. Derecho Mercantil I. Curso 2015/16 Grado en Derecho

Guía Docente Modalidad Presencial. Derecho Mercantil I. Curso 2015/16 Grado en Derecho Guía Docente Modalidad Presencial Derecho Mercantil I Curso 2015/16 Grado en Derecho 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: DERECHO MERCANTIL I Carácter: OBLIGATORIA Código: 20202GD Curso: 2º Duración

Más detalles

Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública

Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública Información de las Asignaturas Máster en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Profesorado.... 3 2.- Información de las asignaturas.... 3 3.-

Más detalles

Guía Docente 2013/14

Guía Docente 2013/14 Guía Docente 2013/14 Dirección hotelera y restauración Hotel Management and the Restaurant Industry Grado en Turismo Modalidad a distancia Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) 902 102

Más detalles

5. PLANIFICACION DE LAS ENSEÑANZAS

5. PLANIFICACION DE LAS ENSEÑANZAS 5. PLANIFICACION DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura de la enseñanza y descripción del plan de estudios TIPO DE MATERIA Ob Obligatorias 15 Op Optativas 0 PE Prácticas externas (si son obligatorias) 0 TFT

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Tecnología de la información geográfica orientada a la gestión del destino Curso Académico 2014-2015 Fecha: 30-07-2014

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TURISMO 2011

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TURISMO 2011 PALMA DE MALLORCA 10 y 11 DE NOVIEMBRE Lugar de las sesiones: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Rambla dels Ducs de Palma, 10, Palma. ORGANIZAN: COMITÉ ORGANIZADOR Sr. D. Juan

Más detalles

Universidad de las Illes Balears Guía docente

Universidad de las Illes Balears Guía docente 1, 2S, Ibiza Identificación de la asignatura Créditos 2,4 presenciales (60 horas) 3,6 no presenciales (90 horas) 6 totales (150 horas). 1, 2S, Ibiza Período de impartición Segundo semestre de impartición

Más detalles

Guía Docente Modalidad presencial. Espacios Naturales Protegidos. Curso 2014/15. Grado en. Ingeniería forestal

Guía Docente Modalidad presencial. Espacios Naturales Protegidos. Curso 2014/15. Grado en. Ingeniería forestal Guía Docente Modalidad presencial Espacios Naturales Protegidos Curso 2014/15 Grado en Ingeniería forestal 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Carácter: Obligatorio

Más detalles

Territorio, Gestión Ambiental, Paisaje y Participación I jornada de geografía aplicada

Territorio, Gestión Ambiental, Paisaje y Participación I jornada de geografía aplicada Territorio, Gestión Ambiental, Paisaje y Participación I jornada de geografía aplicada raixa palma mallorca illes balears viernes 25 de junio de 2010 PRESENTACIÓN El Colegio de Geógrafos tiene entre sus

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

LOTE VII: CALIDAD TURISTICA

LOTE VII: CALIDAD TURISTICA LOTE VII: CALIDAD TURISTICA Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: ARCAY PROYECTOS TURISTICOS C/RODRIGUEZ

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Introducción al Derecho Empresarial. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Introducción al Derecho Empresarial. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Introducción al Derecho Empresarial 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Introducción al Derecho Empresarial Curso académico: 2009-2010 Curso: 1º

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

Experto en Creatividad Publicitaria

Experto en Creatividad Publicitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creatividad Publicitaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales Mayo-Junio 2016 BUSINESS SCHOOL a formación en el mundo laboral, tiene un objeto claramente definido, provocar un cambio en las personas, en sus actitudes, Lcomportamientos, habilidades y conocimientos

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Una disciplina que se nutre de otras muchas; y también un arte; el de acompañar a las personas desde donde están, hasta donde quieren llegar.

Una disciplina que se nutre de otras muchas; y también un arte; el de acompañar a las personas desde donde están, hasta donde quieren llegar. Noviembre 2012 Presentación Cuando surgióel coaching en España, muchos pensaron que se trataba de una moda más. Hoy podemos decir que se trata de una disciplina consolidada y demandada. ENAE, Business

Más detalles

ACTUACIONES EN EL PROCESO LABORAL. Trabajo, Seguridad Social y Proceso Laboral

ACTUACIONES EN EL PROCESO LABORAL. Trabajo, Seguridad Social y Proceso Laboral GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ACTUACIONES EN EL PROCESO LABORAL MÓDULO MATERIA ASIGNATURA CURS O SEMESTR E CRÉDITOS CARÁCTER Trabajo, Seguridad Social y Proceso Laboral Actuaciones en el proceso laboral

Más detalles

Asignatura: Derecho Societario

Asignatura: Derecho Societario MUDE Asignatura: Derecho Societario Primer semestre PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA CE23.- Capacidad para comprender y dar soluciones a situaciones normales del tráfico

Más detalles

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2014-2015

GUÍA DOCENTE. Curso 2014-2015 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Relaciones Laborales y Recursos Humanos Doble Grado: Asignatura: Políticas Sociolaborales Módulo: Economía del Trabajo (módulo 6) Departamento: Economía, Métodos

Más detalles

GUIA DOCENTE. Facultad de Ciencias Sociales. Herramientas e Instrumentos Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información

GUIA DOCENTE. Facultad de Ciencias Sociales. Herramientas e Instrumentos Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información Facultad de Ciencias Sociales GRADO: MÓDULO: ASIGNATURA: DEPARTAMENTO: Trabajo Social Herramientas e Instrumentos Nuevas Tecnologías y Gestión de la Información Educación y Psicología Social GRADO: MÓDULO:

Más detalles

Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) http://fecem.unizar.es/

Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) http://fecem.unizar.es/ JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ESTUDIANTES PRE- UNIVERSITARIOS Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA 1.- Estudios universitarios en España

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Herramientas de Gestión Empresarial Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que

Más detalles

Fiscalidad Internacional

Fiscalidad Internacional PROGRAMA Fiscalidad Internacional SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA FISCALIDAD INTERNACIONAL No cabe duda que la fiscalidad es una realidad que nos afecta a todos, tanto

Más detalles

PORQUÉ ESTE PROGRAMA?

PORQUÉ ESTE PROGRAMA? ECONOMÍA SOCIAL La Escuela Andaluza de Economía Social es un mecanismo primordial para favorecer el intercambio y la cooperación entre entidades y empresas andaluzas de Economía Social y tiene un papel

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Presentación El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas tiene un enfoque claramente profesional e internacional,

Más detalles

Syllabus GEOMARKETING MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Syllabus GEOMARKETING MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Syllabus MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Curso 2013 /2014 Profesor/es Agustín López-Quesada Tipo Obligatoria Nº de Créditos: 0.5 Ultima actualización: JULIO

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Macroeconomía. 1. Datos descriptivos de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Macroeconomía. 1. Datos descriptivos de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Macroeconomía 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Macroeconomía Curso académico: 2009-2010 Curso: 1º Trimestre: 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por la Universidad Autónoma de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. de Barcelona, U. de Cantabria, U. de Extremadura, U. de les Illes Balears,

Más detalles

Grado en Comercio: Comercio Electrónico FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. Periodo de impartición SEGUNDO SEMESTRE Tipo/Carácter OBLIGATORIA

Grado en Comercio: Comercio Electrónico FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. Periodo de impartición SEGUNDO SEMESTRE Tipo/Carácter OBLIGATORIA FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Denominación de la asignatura Materia Módulo Titulación COMERCIO ELECTRÓNICO Marketing MARKETING Y COMUNICACIÓN GRADO EN COMERCIO Plan 418 Código 40992 Periodo de impartición

Más detalles

VIII Congreso Nacional de Derecho Concursal

VIII Congreso Nacional de Derecho Concursal CONGRESO VIII Congreso Nacional de Derecho Concursal SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES CONGRESO Alicante, 3 y 4 de marzo de 2016 Tipo Congreso Formato Presencial Idioma Español

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Objetivos generales del programa - Ser capaz de identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores, gestionar los recursos

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia DERECHO DEL SEGURO, BANCA Y BOLSA MARCO JURÍDICO Módulo Titulación FINANZAS, BANCA Y SEGUROS Plan 465 Código 45340 Periodo de impartición 1 CUATRIMESTRE

Más detalles

Guía Docente Modalidad A Distancia. Programas Informáticos. Curso 2015/16

Guía Docente Modalidad A Distancia. Programas Informáticos. Curso 2015/16 Guía Docente Modalidad A Distancia Programas Informáticos Curso 2015/16 Grado en ADE 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: PROGRAMAS INFORMÁTICOS Carácter: OPTATIVA Código: 40303GA Curso: 4º Duración

Más detalles

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO

GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO GUÍA DOCENTE TITULACIONES DE POSGRADO TITULACIÓN: MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA CURSO: 2015/2016 ASIGNATURA: FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN Nombre del Módulo al que pertenece

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos + 8 Créditos ECTS

Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos + 8 Créditos ECTS Curso Universitario de Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos + 8 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Gestión de

Más detalles

Guía Docente: TRABAJO FIN DE MASTER

Guía Docente: TRABAJO FIN DE MASTER Guía Docente: TRABAJO FIN DE MASTER FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2015-2016 I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA MATERIA: CARÁCTER: MÓDULO: TITULACIÓN: SEMESTRE/CUATRIMESTRE:

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Formatos Publicitarios Interactivos (SEM) Módulo VI. Diseño Web y Técnicas

Más detalles

GRADO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

GRADO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA GRADO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA Curso 2010-2011 GUÍA DOCENTE MATERIA: Derecho del Turismo PERIODO: 2010-2011 Profesores: Dra. Belén Noguera Publicación para el uso exclusivo de Turismo Sant Ignasi

Más detalles

PROYECTO DOCENTE CURSO: 2011/12

PROYECTO DOCENTE CURSO: 2011/12 PROYECTO DOCENTE CURSO: 2011/12 12281 - DERECHO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: 12281 - DERECHO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS CENTRO: ESCUELA UNIVERSITARIA ADSCRITA A LA ULPGC TÍTULACIÓN:

Más detalles

GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BARCELONA 2016-2017 CURSO DE GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS FORMANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEPORTIVA DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Instalaciones

Más detalles

Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo Curso: Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para el Análisis de Datos en las Políticas Públicas

Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo Curso: Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para el Análisis de Datos en las Políticas Públicas Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo Curso: Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para el Análisis de Datos en las Políticas Públicas PRESENTACIÓN El curso busca dotar a los estudiantes con herramientas

Más detalles

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como:

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DURACIÓN: 900 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA Y ONLINE PRESENTACIÓN Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: Médicos, psicólogos y

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA

GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA MÓDULO 41040: MODALIDADES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO CURSO ACADÉMICO 2012-13 1.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Titulación Denominación

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES 1. Presentación Este máster está dirigido a personas con titulación de graduado, licenciado y diplomado o de títulos extranjeros equivalentes

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

Diploma de Posgrado en Asesoramiento Jurídico Laboral

Diploma de Posgrado en Asesoramiento Jurídico Laboral Diploma de Posgrado en Asesoramiento Jurídico Laboral La normativa laboral y las relaciones laborales en el mundo empresarial están en constante cambio. El incremento de la conflictividad en las relaciones

Más detalles

Màster en Sociologia: Transformacions Socials i Innovació Facultat d Economia i Empresa Avinguda Diagonal, 690 08034 Barcelona Tel.

Màster en Sociologia: Transformacions Socials i Innovació Facultat d Economia i Empresa Avinguda Diagonal, 690 08034 Barcelona Tel. Curso 2016-2017 1 MÁSTER EN SOCIOLOGÍA: TRANSFORMACIONES SOCIALES E INNOVACIÓN OBJETIVOS GENERALES; ENFOQUE Y ORIENTACIÓN El programa de Máster en Sociología: Transformaciones sociales e innovación propuesto

Más detalles

Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano

Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano Pág. 1/6 1.- Identificación de la asignatura Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano Titulación Carácter Curso Semestre Estudios Grado en Turismo Obligatoria

Más detalles

Guía Docente Modalidad Presencial. Automática, Regulación y Control. Curso 2014/15. Grado en. Ingeniería Mecánica

Guía Docente Modalidad Presencial. Automática, Regulación y Control. Curso 2014/15. Grado en. Ingeniería Mecánica Guía Docente Modalidad Presencial Automática, Regulación y Control Curso 2014/15 Grado en Ingeniería Mecánica 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código: Curso: 3º Duración (Semestral/Anual):

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Innovación y desarrollo de negocios en la Economía Digital /Master in Innovation and Business Development in the Digital Economy (e-business) 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles