Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicación de Formación - Manual de usuario Octubre 2005"

Transcripción

1 - Manual de usuario Octubre 2005

2 3 I N D I C E Introducción:...5 Acceso a la aplicación:...6 CURSOS:...7 Alta de Cursos:...7 DETALLES:...8 Horarios del curso:...9 Requisitos:...11 Precios:...12 Subvenciones...13 Homologaciones Créditos:...14 Datos Históricos:...15 Nuevos campos que se han incorporado para los cursos específicos de PLAN DE EMPLEO...16 Temario / Objetivos:...17 Matrícula Web...18 ALUMNOS:...19 Inscribir alumnos:...20 Alumnos en Lista de Espera...22 Suprimir alumnos:...25 Histórico:...25 Datos Alumnos:...26 Listados relacionados con alumnos...27 Diplomas:...28 Diplomas Emitidos:...29 Forma de pago del curso...33 Imprimir un diploma...34

3 4 FORMADORES:...35 Inscribir formadores:...35 Datos del Formador:...38 Histórico del formador:...39 Materias:...39 Localizador Formadores...41 Horarios del Formador:...42 Pago a Formadores:...44 Impresión de Listados:...46 PROCESOS ESPECIALES:...48 Liquidación de Cursos:...49 Listados de Cursos:...50 Alta de Personas:...52 Alta de Transversales:...54 Alta de Entidades Organizadoras:...55 I C O N O S E S P E C Í F I C O S...57

4 5 Introducción: Este manual pretende describir la operativa de la Gestión de Formación desarrollada con una herramienta distinta a la que venimos haciendo hasta ahora en Cruz Roja Española (C.R.E.) en adelante), y que como se podrá comprobar con el uso real, se hace mucho más ágil y dinámica la utilización de la misma. El acceso a la aplicación se realizará desde el portal de Cruz Roja, en el espacio reservado para INTRANET, y en Herramientas de Trabajo. Será imprescindible ser usuario de Intranet con privilegios de acceso y actualización de datos en la gestión de Formación. La filosofía general de la gestión funciona con un sistema de árbol jerárquico, iconos de acceso, pestañas, botones y otros elementos que nos permitirán llegar a la tarea que deseamos realizar

5 6 Acceso a la aplicación: Al acceder a la aplicación vemos, en una sola pantalla, los distintos procesos que podemos llevar a cabo para la gestión de los Cursos de Formación en cada ámbito territorial. La pantalla del menú principal se divide en: Árbol jerárquico (donde residen los cursos de Formación). Distancia, Curso de Formación a Distancia de CRE. La gestión de los mismos será a nivel de Oficina Central. Posteriormente, la inscripción de los alumnos se realizará a nivel de Oficinas Territoriales. Presencial. En esta zona, además de la formación habitual de CRE, se grabarán los cursos vinculados al Plan de Empleo de CRE. A distancia Plan de Empleo Pestañas (donde reside el resto de la información relativa a la gestión completa de formación). Detalles Temario / Objetivos Matrícula Web Alumnos Formadores Procesos Especiales La aplicación dispondrá de 3 versiones diferentes: Usuario Consulta, Usuario Grabador, Usuario Administrador. Dependiendo del perfil que tenga el usuario que accede a la aplicación se activarán las distintas opciones de acceso.

6 7 CURSOS: Alta de Cursos: Se realizará situándonos en un año concreto y pulsando el Icono de la Barra Vertical Alta de un curso. Alta de un curso La aplicación se sitúa en la Pestaña Detalles para comenzar a introducir los campos que se explican a continuación.

7 8 DETALLES: Los campos a cumplimentar son: Código: La aplicación cumplimentará automáticamente éste campo una vez se ha grabado el registro. Será un campo numérico, importante a tener en cuenta ya que facilitará la búsqueda del curso. Código Alternativo: Campo libre a cumplimentar por el usuario. Para solicitar información del curso. Publicar en la Web: Pinchar equivale a que este curso aparecerá en el portal de CRE. Matrícula On Line: Pinchar equivale a que se ha abonado la matrícula a través del portal CRE. En la parte inferior de la pantalla nos muestra el Centro de envío de Documentación para matriculación on_line por Transferencia Bancaria. Nombre: La aplicación cumplimentará automáticamente éste campo una vez seleccionado el curso. Existen cursos renombrables. Convocado: El Centro de Cruz Roja que convoca el curso. Despliega lista de valores. Fecha Inicio: Campo obligatorio. Se puede teclear directamente la fecha en formato ddmmaaaa, o bien, pulsando el icono de al lado, la aplicación muestra un calendario para pinchar el día. Fecha Fin: Se captura la fecha igual que en el campo anterior. Matrícula: Se captura la fecha límite en la que el alumno que desee inscribirse en el curso se podrá matricular.

8 9 Horarios del curso: Al pinchar en éste botón, la aplicación accede a una Agenda para poder introducir los datos del citado curso. Pinchamos el día de comienzo con un doble click del ratón, accediendo a la siguiente pantalla:

9 10 En la parte izquierda de la pantalla disponemos de los intervalos de horas en períodos de media hora, podemos introducir el horario del curso de las siguientes formas: Cada día, pulsando doble click con el ratón en el día de comienzo del curso, la aplicación nos solicita los siguientes campos: Horario semanal, pulsando doble click en el botón Horario Semanal, la aplicación marca todos días de esa semana y nos devuelve la misma pantalla anterior, para la introducción del horario cada semana. Horario general, mismo horario para todo el curso.

10 11 Una vez introducido el horario, quedará marcado de azul. Horas teóricas: Número de horas. Horas prácticas: Del curso Horas P.Empresa: Del curso Nº plazas: Del curso Responsable de Curso: Del curso, despliega lista de valores. Debe estar dado de alta previamente como Persona y Responsable del curso. Lugar de Impartición: Del curso, despliega lista de valores. Si el curso se imparte en una Empresa, la aplicación solicita qué Empresa. Si no existe hay que dar de alta. Requisitos: Edad mínima: Campo numérico donde se podrá anotar la edad mínima que debe tener el alumno. A continuación existen tres campos llamados Curso, donde la aplicación mostrará automáticamente los requisitos previos, si los tuviera, el curso que estamos dando de alta. Por ejemplo, estamos dando de alta el curso de FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN RESCATE Y SOCORRO EN MONTAÑA. La aplicación cumplimentará automáticamente los dos primeros campos de Curso con: Básica Institucional Básica Socorros o equivalente que son los requisitos necesarios para poder impartir este curso.

11 12 Precios: Interno: Campo numérico donde pondremos el coste del curso para el personal interno. Externo: Campo numérico donde pondremos el coste del curso para el personal externo Al pinchar el botón FORMA DE PAGO, la aplicación devuelve la siguiente pantalla: Para capturar de la Lista de Valores la forma de pago del curso. Una vez seleccionado se pulsa el Diskette para grabar el registro.

12 13 Subvenciones La aplicación solicita los siguientes campos: Si no existiera la Entidad, la aplicación permite el Alta de Entidades.

13 14 Homologaciones Créditos: A través de esta opción introduciremos información sobre homologaciones y Créditos. Si no existiera la aplicación permite realizar el Alta de las Entidades. Observaciones: Donde introduciremos datos que se consideren de interés.

14 15 En la parte inferior de la pantalla, disponemos de los siguientes botones: Valoración del curso: Despliega Lista de Valores para incluir la valoración del mismo. Tablón de anuncios: Genera una hoja con los datos específicos del Curso que estamos dando de alta. Datos Históricos: En esta pantalla se guardarán los datos introducidos en los cursos de la aplicación anterior. Los campos son los siguientes:

15 16 Nuevos campos que se han incorporado para los cursos específicos de PLAN DE EMPLEO Transversal: Este campo aparecerá automáticamente cumplimentado con este dato en los cursos específicos de Plan de Empleo. Derivado: Pinchar este campo equivale a grabar únicamente los cursos que se imparten en otras Empresas. Familia: En este campo se asignan los códigos de Sector y Familia Profesional a la que pertenecen los cursos específicos de Plan de Empleo. Adscrito a: Se asigna el programa y proyecto a los que pertenece los cursos específicos de Plan de Empleo.

16 17 Temario / Objetivos: La aplicación nos permite introducir el temario y los objetivos del curso que estamos dando de alta. Al pinchar con el ratón en este botón aparece la siguiente pantalla: En esta pantalla introduciremos los Objetivos Generales, Objetivos Específicos, Temario y a quién va Dirigido el curso. Asimismo, a través de esta misma pantalla en el caso de tener que dar de alta estos datos que ya previamente hemos grabado para algún otro curso podemos copiarlos sin necesidad de volver a introducirlos. Pulsamos primero el botón Código Curso: se desplegará la lista de los cursos que tenemos dados de alta, seleccionamos el curso del que queramos copiar el temario, el dirigido, los específicos y los generales, finalmente pulsamos el botón de Copiar Temario, Copiar Dirigido, Copiar Específicos o bien, Copiar Generales dependerá lo que necesitemos copiar.

17 18 Matrícula Web En esta Pestaña se introducen los campos obligatorios para la Matriculación en la Web, y que son Requisitos, Condiciones y Plazos de Matriculación y Notas. Asimismo, a través de esta misma pantalla en el caso de tener que dar de alta estos datos que ya previamente hemos grabado para algún otro curso podemos copiarlos sin necesidad de volver a introducirlos. Pulsamos primero el botón Código Curso: se desplegará la lista de los cursos que tenemos dados de alta, seleccionamos el curso del que queramos copiar los Requisitos, Condiciones y Plazos, o bien Copiar Notas, finalmente pulsamos el botón de Copiar Requisitos, Copiar Condiciones y Plazos, Copiar Notas, dependerá lo que necesitemos copiar.

18 19 ALUMNOS: En esta pestaña residen todos los datos de los alumnos, inscripción, situación, calificación de los cursos, generación del diploma, A continuación se describen cada una de las opciones.

19 20 Inscribir alumnos: Mediante esta opción realizaremos la inscripción de los alumnos a los cursos de formación dados de alta. Situados en un curso concreto, al pulsar el botón Inscribir alumnos la aplicación nos devuelve la siguiente pantalla: Pulsar el botón Selección de alumnos equivale a que la aplicación nos muestre una relación de todos los alumnos de nuestra base de datos y elegir de una lista. Asimismo, podemos buscar a un/os alumno/os concretos indicamos cualquiera de los campos del nombre, Identficación, y a continuación, Selección de alumnos. La aplicación nos devolverá una lista de alumnos con los criterios de selección indicados.

20 21 Una vez elegido el alumno, al pulsar el botón Inscribir alumnos la aplicación nos devuelve la siguiente pantalla: Quedando pendiente cumplimentar los campos: Asiste en calidad de, Fecha de inscripción. En la parte inferior de la pantalla, la aplicación nos muestra los cursos que ya ha recibido el alumno. Si pulsamos Hoja Informativa, la aplicación genera un informe para el alumno con información del curso y de sus datos.

21 22 Alumnos en Lista de Espera En la misma pantalla de Inscribir alumnos se encuentra el botón Alumnos en Lista de Espera. En algunas ocasiones podemos encontrarnos con la siguiente situación: Personas que soliciten inscribirse en algún curso que aún no está programado. Situados en el Árbol Jerárquico, en un curso que admita Lista de Espera. Estos cursos están fácilmente identificados, al situarnos sobre ellos aparece un icono en la barra vertical de la aplicación. Icono que indica que el curso seleccionado admite LISTA DE ESPERA Pasos a seguir: Situados en un curso (aún sin convocar), pulsamos el icono arriba marcado.

22 23 Al pulsar este icono, la aplicación nos abre la siguiente pantalla de Selección de Alumnos para LISTA DE ESPERA Seleccionamos los alumnos, pinchamos a la persona que vamos a incluir en la Lista de Espera, y damos al botón de Inscribir. La aplicación nos muestra la siguiente pantalla:

23 24 En este momento podemos solicitar un Informe de Lista de Espera desde la pantalla Selección de Alumnos para Lista de Espera. Una vez convocado el curso, y en momento de inscribir a los alumnos, la aplicación nos permite Inscribir a los alumnos que teníamos en LISTA DE ESPERA, pulsando el botón Alumnos Lista de Espera. La aplicación nos devuelve una relación de los alumnos en esta situación para realiza la Inscripción efectiva al curso.

24 25 Suprimir alumnos: Pulsar este botón equivale a desasignar a un alumno de ese curso. La aplicación únicamente realizará este proceso si el alumno no ha sido evaluado ni emitido su diploma. Histórico: En esta pantalla se guardan los datos de pago procedentes de la aplicación anterior y que se relacionan a continuación:

25 26 Datos Alumnos: En esta pantalla visualizamos algunos de los datos básicos del alumno, Asimismo podemos imprimir el Curriculum, y visualizar Más datos, que nos lleva a la aplicación LOCALIZADOR donde residen todos los datos de la persona.

26 27 Listados relacionados con alumnos Acceso a Listados relacionados con alumnos Al pinchar esta opción la aplicación nos lleva a un menú de informes, que detallamos a continuación: C

27 28 Diplomas: Emisión de diplomas. Una vez generados, a través de la Pestaña ALUMNOS, desde ésta opción enviamos a la impresora los diplomas. La aplicación solicita elijamos el tipo de diploma: Curso, Seminario o Jornada, así como imprima en rojo el sello de Primeros Auxilios Europeos en los cursos en los que sea necesario lo lleven. Asimismo podemos seleccionar distintos Logos que llevarán impresos los Diplomas, así como añadir texto, así como los encabezados de las firmas. Cuando necesitemos seleccionar distintos Logos, pulsar el botón DIPLOMAS NUEVOS, si no es el caso, pulsaremos DIPLOMAS NORMALES.

28 29 Diplomas Emitidos: La aplicación emite un listado con una relación de alumnos a los que se les ha emitido el diploma. Los campos son: Asiste como, Apellidos, Nombre, Diploma, Recogió. Certificados: Certificados de alumnos. Podemos emitir los siguientes tipos de certificados: De asistencia De aptitud Actas: La aplicación genera el acta de un curso, imprimiendo los datos del curso, la relación de los alumnos, número de diploma, dni, calificación, así como el formador o formadores del curso.

29 30 Liquidación: La aplicación genera un informe por impresora con el Presupuesto y Liquidación para un curso. Asistencia La aplicación genera un informe por impresora con una relación de alumnos (nombre, dni), y un espacio para reflejar el control de asistencia y evaluación. Listado de alumnos: Con los siguientes campos: dni, apellidos, nombre, asistió como, dirección, código postal, localidad, teléfono y . Ficha de alumno: Emite una ficha por cada alumno para un curso concreto con los datos del curso al que se inscriben, los datos personales del alumno y el resumen de los pagos. Ficha del curso: Se emite una ficha por impresora con los datos del curso, fechas, lugar de celebración del curso y los objetivos del mismo. Si pinchamos Con Precio del Curso, la aplicación genera la misma ficha pero con la información del precio del curso. Temario del curso: Se emite una ficha por impresora con los datos del temario de un curso. Curriculum Alumno: Se genera un listado con los datos del alumno.

30 31 Pagado: Se emite un listado con una relación de los alumnos que han pagado y que no lo han hecho. Calificación: Se emite un informe con una relación de los alumnos con los siguientes datos: Nº de diploma, Código, Apellido, Nombre, Dni y Nota. Cartas: La aplicación genera una carta a todos los alumnos inscritos en un curso concreto instándoles contacten con Cruz Roja para actualizar conocimientos. En la parte inferior de la pantalla, disponemos de los siguientes botones que se explican a continuación: Desanular Diploma: Pulsar este botón equivale a volver a dejar activo un diploma que se haya anulado por error. Anular el diploma: Pulsar este botón equivale a anular un diploma, a partir de ese momento no tendremos acceso al mismo. Listado Pagó / Listado No Pagó: La aplicación genera un listado con una relación de los alumnos de un curso con las siguientes columnas: En calidad de, Apellidos, Nombre, Pagado (s/n), cantidad, teléfono, móvil, e_mail.

31 32 Localizador Alumnos: A través de esta opción se darán de alta los alumnos en la base de datos. Asimismo se utilizará también esta opción de menú para la búsqueda de personas o empresas en la base de datos. Se adjunta manual aparte llamado LOCALIZADOR Una vez se han inscrito los alumnos se continúan grabando los siguientes datos: Pagó: Pulsar este botón, indica que el alumno ha pagado el curso, y podemos acceder a:

32 33 Forma de pago del curso Forma de pago La aplicación solicita los siguientes datos: Forma de pago: Se admite diversas formas de pago, en función de la que indiquemos la aplicación nos va solicitando los datos necesarios para cada una de ellas. Nota: Del alumno en el curso. Despliesta Lista de Valores. Pulsando el Icono la aplicación Genera el Diploma, comprobando que el alumno tiene la nota Aprobado, Pagó y Asitió al Curso. Nota práctica: Del alumno en el curso. Despliega Lista de Valores. Nº de Diploma: Será el número único por diploma, generado automáticamente por la aplicación. Asistió como: Despliega Lista de Valores. Recogió:

33 34 Imprimir un diploma Imprimir Diploma La aplicación solicita elijamos el tipo de diploma: Curso, Seminario o Jornada, así como imprima en rojo el sello de Primeros Auxilios Europeos en los cursos en los que sea necesario lo lleven. Lógicamente si los diplomas que vamos a imprimir llevan el sello europeo hemos de hacerlo por una impresora a color. Cada diploma llevará la numeración que pasamos a explicar: AA, año NNNN, código de curso PP, provincia NNNNNN, código de Centro NNNN, código de curso dado por la aplicación NNN, número que la aplicación cumplimenta automáticamente cuando generamos el diploma

34 35 FORMADORES: En esta pestaña residen todos los datos referidos al Formador, Inscripción, Horarios, pago a formadores, A continuación se detalla cada una de las diferentes opciones. Inscribir formadores: A través de esta opción realizaremos la inscripción a los cursos de los formadores que ya estén dados de alta en nuestra base de datos. Situados en un curso concreto, al pulsar al botón Inscribir formadores la aplicación nos lleva a la siguiente pantalla:

35 36 Al pulsar el botón Selección de formadores la aplicación nos muestra una relación de todos los formadores de nuestra base de datos y elegir de una lista. Igualmente, podemos buscar a ciertos formadores cumplimentando cualquiera de los campos (Primer apellido, Segundo Apellido, Nombre, ó Código persona) antes de pulsar al botón Selección de Formadores. La aplicación nos devolverá una lista con los formadores que cumplan esos criterios de selección.

36 37 Una vez elegido el formador, al pulsar el botón Inscribir la aplicación nos devuelve la siguiente pantalla: Quedando por cumplimentar los siguientes campos: Completo, nº de horas, precio hora, moneda, así como Módulos que imparte. Al grabar la asignación del formador, la aplicación genera un hoja informativa del curso para entregársela. Suprimir Formador: Esta opción nos permite desasignar al formador para este curso.

37 38 Datos del Formador: Esta pantalla nos permite visualizar diversos datos básicos del formador: Datos personales, disponibilidad de horarios, cursos recibidos y cursos impartidos. Permitiéndonos introducir los siguientes campos: Disponible, Preferiblemente y el intervalo de horarios.

38 39 Histórico del formador: En esta pantalla se guardarán los datos que figuraban en la anterior aplicación referente al formador. Materias: Nos permite introducir las materias que se imparten en el curso.

39 40 Más datos: Los lleva a la aplicación LOCALIZADOR donde residen todos los datos generales de la persona. (Se adjunta en manual aparte).

40 41 Localizador Formadores A través de esta opción se darán de alta los formadores en la base de datos. Asimismo se utilizará también esta misma opción de menú para la búsqueda de personas o empresas en la base de datos. Se adjunta manual aparte llamado LOCALIZADOR

41 42 Horarios del Formador: Para introducir los horarios a los formadores es imprescindible que estén INSCRITOS AL CURSO. Al pulsar el siguiente icono Accedemos a la Agenda A partir de este momento y mientes estemos en la Agenda, para acceder a los días, introducción de horarios, etc. Pulsaremos siempre doble click al ratón. Pulsando doble click en el día de comienzo del curso accedemos a la siguiente pantalla:

42 43 En la parte de la izquierda de la pantalla aparecen los horarios de los cursos. Pulsando doble click sobre los horarios de azul, aparece en la parte derecha el Formador para que le asignemos el horario. Estas horas marcadas de azul de los formadores serán las que tendrá en cuenta para Generar el Pago.

43 44 Pago a Formadores: Se desglosa en las siguientes botones: Pagar: A través de esta opción se realizará el pago al formador, accediendo a la siguiente pantalla: La aplicación tendrá en cuenta los días y horarios introducidos en la Agenda de los Formadores. Para realizar el Pago y el Recibo al Formador, pulsamos doble click sobre el campo Fecha Desde: Aparece en la Lista de Valores el primer día grabada en la Agenda,

44 45 A continuación hacemos la misma operación en Fecha Hasta:, introducimos el Porcentaje. La aplicación calcula en esas fechas el número de horas para poder generar el pago. El campo descripción saldrá por defecto. Una vez introducidos los datos, la aplicación nos permite imprimir el Pago a los Formadores, Listado de los Pagos realizados y el recibo para el formador. Listado Pago del Formador: La aplicación genera un Listado de los Pagos del Formador para un curso. Los campos son: Dni, Nombre, Apellidos, Fecha de Pago, Período de Liquidación, número de horas, precio hora, importe, retención, total. Recibo Formador: A través de esta opción enviamos a pantalla o impresora el recibo de pago al formador.

45 46 Impresión de Listados: Desde la pantalla primera de Formadores, pulsando el icono de Impresora, la aplicación nos permite generar los siguientes informes: En el campo Nombre Secretario introducimos el nombre y apellidos del Secretario/a, igualmente nos da la posibilidad de seleccionar a Todos los Formadores. Los listados son: Certificados:

46 47 Ficha del Curso La aplicación genera una ficha con los datos del Curso: Horarios, Responsable, Lugar de impartición, Objetivos Generales, Objetivos Específicos y Temario. Igualmente nos da la posibilidad de incluir los datos de Precio del Curso.

47 48 PROCESOS ESPECIALES: A través de esta opción realizaremos una serie de procesos que por su importancia se han incluido en esta opción. Esta únicamente disponible para el usuario administrador de la aplicación. A continuación se detallan cada una de las diferentes opciones:

48 49 Liquidación de Cursos: A través de esta opción introduciremos los gastos e ingresos que hemos tenido de un curso. Los campos son: Concepto, Ingreso ó Gasto, Presupuestado y Realizado. La aplicación genera un cuadro resumen con los ingresos y los gastos, pudiéndose enviar a impresora un listado con la Liquidación.

49 50 Abrir un Curso: Permite abrir un curso que se encuentre en situación de Cerrado o Anulado. Cerrar un Curso: Permite cerrar un curso que se encuentre en situación de Cerrado. Anular un Curso: Permite anular un curso que se encuentre en situación de Abierto. Listados de Cursos: La aplicación emite un informe con diversos datos del curso, pudiendo seleccionar para una autonomía, provincia, municipio, tipo de curso, rango de fechas, subvencionado, Asistió como. Las columnas del listado son: Código del curso, Nombre del curso, fechas, el número de personas de cada uno de los distintos tipos. Asimismo, se ha incluido la posibilidad de imprimir Etiquetas de alumnos y formadores por impresora láser.

50 51 Consulta de Diplomas: Visualizamos una pantalla en la que se nos muestra el número de diplomas emitidos cada día. Tablón de Anuncios: Pulsando este botón la aplicación envía a impresora el informe para el tablón de anuncios. Listados de pagos por Web: La aplicación genera un listado de los pagos realizados por web, para un Centro CRE e intervalo de fechas

51 52 Alta de Personas: Accedemos al menú del LOCALIZADOR. (Se adjunta manual aparte). Localizador de Personas: Accedemos al menú del LOCALIZADOR. (Se adjunta manual aparte). Alta de Empresas: Accedemos al menú del LOCALIZADOR. (Se adjunta manual aparte). Localizador de Empresas: Accedemos al menú del LOCALIZADOR. (Se adjunta manual aparte). Alta Entidades Homologadoras: Accedemos al menú para dar de alta o consultar en la base de datos las Entidades Homologadoras.

52 53 Alta Entidades Subvencionadoras: Accedemos al menú que nos permite dar de alta o consultar en la base de datos las Entidades Subvencionadoras.

53 54 Alta de Transversales: Accedemos al menú que nos permite dar de alta o consultar en la base de datos losa códigos de Transversales.

54 55 Alta de Entidades Organizadoras: A través de esta opción se realizarán las altas y consultas de las Entidades que organizan cursos derivados a alumnos participantes Plan de Empleo.

55 56 Listados Personas que solicitan información: La aplicación genera un informe con las personas que han solicitado información sobre alguno de los cursos a través de la Web para una fecha que se captura por pantalla. La agrupación será por cada uno de los cursos. Los campos son: Fecha Solicitud, Código persona, Apellidos, Nombre, Teléfono, Móvil e . Octubre 2005

56 57 I C O N O S E S P E C Í F I C O S Envía a imprimir la pantalla actual Deshacer Cortar Copiar Pegar Cancelar consulta Activar consulta Ejecutar consulta Alta de un registro

57 58 Anulación de un registro Ir al registro anterior Ir al registro siguiente Ir al primer registro Ir al último registro Lista de valores Salir Salvar Imprimir Ayuda

58 59 Añadir un nuevo curso. Expandir el árbol jerárquico Expandir al completo el árbol jerárquico Contraer el árbol jerárquico Contraer al completo el árbol jerárquico Activar la consulta de los cursos Acceder a la Lista de Espera,

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es Junio, 2006. Actualizado, Septiembre 2006. 2 I N D I C E Introducción:... 3 Barra de Herramientas... 4 Recogida de Datos:... 6 MUY IMPORTANTE CONFIGURACIÓN MÓVILES O PDA S:... 6 Desde móviles o PDA s con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1 Contenido 1. Versiones del documento...3 2. Objetivos principales de la aplicación...4 3. Consideraciones... 4 4. Puesta en marcha...5 5. Acceso a la aplicación...8 6. Alumnos... 9 6.1. Registro de Alumnos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA 16/10/2008 Cómo conectarse. Antes de empezar a usar el Campus Docente Sigm@ (en adelante CDS) es recomendable

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Manual de Usuario Web profesional

Manual de Usuario Web profesional Manual de Usuario Web profesional Versión 4 Octubre 2011 ÍNDICE 1 Introducción... 3 1.1 Desde donde accedemos...3 Mi Área de trabajo es un portal privado, para acceder a este hay que tener un certificado

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. DTI, S.A. ha desarrollado una aplicación para la gestión de los certificados de instalaciones de láminas Solarcheck en vehículos a través de

Más detalles

SURFMINUTAS. Manual del usuario. Copyright (c) Surf informática

SURFMINUTAS. Manual del usuario. Copyright (c) Surf informática SURFMINUTAS Manual del usuario Copyright (c) Surf informática 1 INTRODUCCIÓN... 3 ACCEDIENDO A SURFMINUTAS... 4 SELECCIONANDO UNA EMPRESA... 5 EMPRESAS... 7 MANTENIMIENTO SERVICIOS... 11 FORMAS DE PAGO...

Más detalles

APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA. Manual para ALUMNOS

APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA. Manual para ALUMNOS APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA Manual para ALUMNOS INDICE. ENTRADA A LA APLICACIÓN.... 3 COMO ENTRAR EN LA APLICACIÓN.... 3

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA 1 Contenido Contenido...2 1 Primer acceso al sistema de información...4 1.1 Registro de nuevo usuario gestor de entidad y los datos básicos de la entidad...4

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO ACCESO A LA PLATAFORMA Plataforma para trámites online, acceder desde la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm Pulsar en el enlace

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB V. 2.00 Página 1 de 33 Titulo Pág. Definición 3 Objetivo 3 Descripción General 3 Funcionamiento General 3 Esquema de Funcionamiento de la Aplicación 4 Requerimientos

Más detalles

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. MENU PRINCIPAL DE SINAC... 3 1.1. MÓDULO ABRIR... 5 1.2. MÓDULO DE ENTRADAS... 6 1.2.1.

Más detalles

PROGRAMA GANES MANUAL BREVE DE FUNCIONAMIENTO. Este manual, se divide en tres partes para que sea cómoda su utilización

PROGRAMA GANES MANUAL BREVE DE FUNCIONAMIENTO. Este manual, se divide en tres partes para que sea cómoda su utilización PROGRAMA GANES MANUAL BREVE DE FUNCIONAMIENTO Este manual, se divide en tres partes para que sea cómoda su utilización - Descarga del Programa e instalación. - Objetivo del Programa - Instrucciones con

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción PRODEMAN, S.L. GUÍAS PRÁCTICAS PASO A PASO DE MANTEDIF PARA WINDOWS Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción Objetivos - Siguiendo estas instrucciones paso a paso, usted: * Creará

Más detalles

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Servicio Voluntario Europeo Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Julio de 2012 Índice de contenidos Introducción...3 Qué es la aplicación?...3

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE GRANADA 1 INDICE DE CONTENIDOS DE LA GUIA 1. PRESENTACIÓN...2 2. ACCESO A LA PLATAFORMA...3 3. PORTADA Y SISTEMAS DE NAVEGACIÓN...10 4. METODOLOGÍA...16

Más detalles

- Aplicación de Intervención Social - Manual de usuario Febrero 2006

- Aplicación de Intervención Social - Manual de usuario Febrero 2006 - Aplicación de Intervención Social - Manual de usuario Febrero 2006 2 I N D I C E Introducción...3 Acceso...4 BARRA DE HERRAMIENTAS...5 Actualizaciones...8 ALTA PERSONA:... 9 CRITERIOS DE BÚSQUEDA:...21

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

3.- Acceso al Portal de Convocatorias

3.- Acceso al Portal de Convocatorias Prueba de acceso a FP grado SUPERIOR Manual de Instrucciones: Solicitud telemática 1. Introducción El presente manual proporciona las instrucciones y la ayuda necesaria para la cumplimentación de la solicitud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. UTILIDADES... 2 2.1 COPIA DE TARIFAS... 2 2.2. COMPROBACIÓN DE FICHEROS... 3 2.3. CONFIGURACIONES BÁSICAS... 4 2.4. BÚSQUEDA

Más detalles

Guía de Uso del Portal de Proveedores. Cómo darse de alta

Guía de Uso del Portal de Proveedores. Cómo darse de alta f Guía de Uso del Portal de Proveedores Cómo darse de alta 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CLAVES DE ACCESO... 3 2. SOLICITAR EL ALTA... 4 2.1 CONTRATO DE ALTA... 4 2.2 DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

Portal de Compras Cómo darse de alta FULLSTEP PORTAL VS.3.0

Portal de Compras Cómo darse de alta FULLSTEP PORTAL VS.3.0 Portal de Compras Cómo darse de alta FULLSTEP PORTAL VS.3.0 FULLSTEP NETWORKS 2006 Departamento de documentación cap/ 15/09/2006 Índice 1 Introducción 3 1.1 Claves de acceso 3 2 Solicitar el alta 4 2.1

Más detalles

Guía del alumnado. Cursos on-line

Guía del alumnado. Cursos on-line Guía del alumnado Cursos on-line 1. La Comunidad de Aprendizaje... 3 2. Cómo realizo un curso on-line?... 3 3. Cuánto tiempo dura el curso?... 4 4. Acceso a la comunidad de aprendizaje... 5 5. Acceso a

Más detalles

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE

Guía para el alumno de F. P. a distancia online ÍNDICE ÍNDICE 1. Introducción. Comienzo de la F.P. online en Castilla y León... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Acceso a la plataforma... 5 4. Estructura del curso virtual... 9 5. Foros... 11 6. Correo interno...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES.

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES. Manual de usuario V 1.22 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES. En Madrid a 16 de octubre de 2015 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

Manual de uso del sitio web

Manual de uso del sitio web Manual de uso del sitio web REGISTRO EN LA WEB... 2 ALTA EN CURSOS/ESCUELAS... 3 ALQUILER INSTALACION... 6 MIS ACTIVIDADES... 8 MIS RESERVAS... 9 MIS PAGOS... 10 BAJA EN ACTIVIDADES... 12 REGISTRO EN LA

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Oficina Virtual del I.C.H.L. Oficina Virtual del I.C.H.L.

Oficina Virtual del I.C.H.L. Oficina Virtual del I.C.H.L. Oficina Virtual del I.C.H.L. Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Opciones...7 Gestión Interna...7 Consulta persona...7 Objetos por persona pertenecientes a la entidad...8 Deudas...8 Objetos Domiciliables...12

Más detalles

Versión 4 - Tutoriales

Versión 4 - Tutoriales Antes de empezar a utilizar el programa es necesario configurarlo para adaptarlo a nuestras necesidades o preferencias. Lo primero que vamos a hacer es introducir los datos básicos de la farmacia, de modo

Más detalles

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25/10/2013 VERSION CAP 1.18 Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores Manual de Usuario

Más detalles

GUÍA DE USO PARA RELLENAR INSTANCIAS PARA LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES

GUÍA DE USO PARA RELLENAR INSTANCIAS PARA LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES GUÍA DE USO PARA RELLENAR INSTANCIAS PARA LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES Paso 1: Condiciones Previas Asistente para la solicitud Esta primera pantalla que aparece en el portal web contiene una serie

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Fecha: 17/01/2014 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2 CONVOCATORIA DE DESTINOS PARA SU COBERTURA POR LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ENSEÑANZA DE LAS RELIGIONES, CONTRATADOS CON CARÁCTER INDEFINICO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. INSTRUCCIONES

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Portal de Proveedores Darse de alta

Portal de Proveedores Darse de alta Portal de Proveedores Darse de alta Índice 1 INTRODUCCIÓN...3 2 SOLICITUD DE ALTA...3 2.1 CONDICIONES DE USO... 4 2.2 DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA... 5 2.3 ACTIVIDADES DE LA EMPRESA... 6 2.4 DATOS DEL

Más detalles

Portal de Proveedores Darse de alta

Portal de Proveedores Darse de alta Portal de Proveedores Darse de alta Documento realizado por: Departamento de soporte a proveedores y usuarios Fullstep Networks Soporte a proveedores y usuarios 91 296 2000 atencionalcliente@fullstep.com

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004

Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004 Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004 1 Introducción...3 2 Datos Maestros... 4 2.1 Crear estructura presupuestaria.... 4 2.2 Partidas de gasto.... 7 2.3 Partidas de

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

Aplicación informática para la inscripción de alumnos en experimentos del área de Psicología Básica

Aplicación informática para la inscripción de alumnos en experimentos del área de Psicología Básica Aplicación informática para la inscripción de alumnos en experimentos del área de Psicología Básica Dpto. Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento Universidad de Granada ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Versión 2.5.5 (25/01/2012) Gestión Códigos Deportivos, S.L. C/Camp, 54 bajos 08022 Barcelona (España) Tel. 93.253.06.33 Índice Temas 1. Introducción... 5 2. Instalación

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO DIRECCION WEB DEL PROGRAMA: http://intranet.copiticadiz.es/cprof o a través de la web del Colegio una vez logueado www.copiticadiz.es

Más detalles

Reformas. Área Inmobiliaria. Reformas

Reformas. Área Inmobiliaria. Reformas Área Inmobiliaria Reformas 1 Índice Reformas. Introducción... 3 Iconos de Reformas... 4 Expedientes... 5 Añadir Presupuesto... 5 Modificar Presupuesto... 9 Denegar Presupuesto... 11 Suprimir Presupuesto...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA (V-1.0 NOV. - 2010) Hoja de Contr ol de Modificaciones PROPIEDAD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA TÍTULO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Guía básica Acceso y generalidades

Guía básica Acceso y generalidades www.novosoft.es Guía básica Acceso y generalidades incaweb es una solución informática desarrollada con tecnología Web por Novosoft, que integra la automatización del workflow con la participación de las

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de iconos... 6 2.2.

Más detalles

Guía Básica de Uso RED Directo. Índice. Guía Básica de Uso

Guía Básica de Uso RED Directo. Índice. Guía Básica de Uso Índice Guía Básica de Uso Octubre 2013 0 1. Introducción... 2 2. Acceso al Servicio... 3 3. Afiliación... 6 A. Actualizaciones... 7 B. Consultas... 10 C. Informes... 11 D. Inscripción... 12 4. Cotización...

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE COMIENZO DE CURSO 2015-2016

ADJUDICACIÓN DE COMIENZO DE CURSO 2015-2016 ADJUDICACIÓN DE COMIENZO DE CURSO 2015-2016 PERSONAS QUE TIENEN QUE HACER LA FASE DE PRÁCTICAS PERSONAS INTEGRANTES DE LA LISTA DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS Manual de la aplicación informática Vitoria-Gasteiz,

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS ASESOWEB PROFESIONAL 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

idempartes Versión : 2015.0

idempartes Versión : 2015.0 Idemsoft, S.L. www.idemsoft.com idempartes Versión : 2015.0 Todos los derechos reservados. Queda prohibida, la reproducción total o parcial de este manual sin autorización expresa del autor. Página 1 de

Más detalles

Manual de Usuario Proveedores PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS PeCAM-

Manual de Usuario Proveedores PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS PeCAM- Manual de Usuario Proveedores PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS PeCAM- Página 1 Contenido 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Historial de versiones... 3 1.2 Objetivo del documento... 3 2 ACCESO A PeCAM... 4 2.1

Más detalles

PRIMERA: SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

PRIMERA: SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN. INSTRUCCIONES DE 03 DE FEBRERO DE 2014 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE SOBRE LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA

Más detalles

Agencia Pública Andaluza de Educación

Agencia Pública Andaluza de Educación Agencia Pública Andaluza de Educación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Facturación Electrónica Equipamiento 1. ACCESO PORTAL PROVEEDORES El acceso a la plataforma se producirá a través de la siguiente dirección

Más detalles

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 2.1 NOTA TÉCNICA... 5 2.2 PRESENTACIÓN... 5 2.3 ACCESO... 7 2.3.1 Recibos pendientes...

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. INTRODUCCIÓN El correo electrónico o e-mail, es uno de los servicios más usados en Internet. Consiste en un servicio que

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS 1 Prohibida la reproducción Total o Parcial de este Documento. Versión 3000 Fecha de Emisión 25/Abril/2008 Elaboró Ing. Fernando G. Flores Villagrán Revisó Lic. René Velazquez

Más detalles

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario - Ciclos Formativos Solicitud Pág. 1 Í N D I C E 1. INTRODUCION... 3 2. BUSQUEDA DE SOLICITUDES... 4 3. ALTA

Más detalles

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades 2 Índice 1. Características... 7 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 15 Datos de Empresa... 16 Crear Nueva Empresa... 19 Eliminar Empresa... 19 Selección de Usuarios... 20 Copias de Seguridad... 21

Más detalles

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano. CAPÍTULO 3: GESTIÓN DE CLIENTES Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano. CAPÍTULO 3: GESTIÓN DE CLIENTES

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo Manual de usuario 2.1.1 Perfil Profesor-tutor-directivo ÍNDICE Registro de versiones...3 Introducción...4 Acceso a la aplicación...5 Configuración personal...6 1. Parte privada...9 1.1 Espacio personal...9

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.-

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- Para poder realizar una solicitud de inscripción los representantes de empresa deben estar

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

IEF Campus. Institut d Estudis Financers

IEF Campus. Institut d Estudis Financers Institut d Estudis Financers 1 Estimad@ alumn@ El Institut d Estudis Financers desea darte la bienvenida a la plataforma de formación online, IEF Campus. La presente guía te enseñará a navegar por el Campus

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0 SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW Manual básico BSCW 5.0 Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Herramienta

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS

RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS Rev.1 RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS UNIVERSIDAD DE MURCIA Vicerrectorado de Investigación SUIC En esta guía se describe el procedimiento a seguir para realizar reservas de puestos

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO IMPRESOS MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PARTE DE ASISTENCIA... 4 3. CRONOGRAMA... 7 4. ACTA DE EVALUACIÓN... 8 5. CERTIFICADOS DE FORMACIÓN... 10 5.1.

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO GUÍA DE ESPACIOS OFICINA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA, S.A. SEPTIEMBRE 2007 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. GESTIÓN DE LUGARES... 3 2.1. ESPACIOS GEOGRÁFICOS...

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles