Productos y servicios para inmigrantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Productos y servicios para inmigrantes"

Transcripción

1 Productos y servicios para inmigrantes Comunicación Externa Julio 2007

2 Oferta específica para inmigrantes Amplia oferta con productos adaptados a las particularidades del colectivo En el año 2002, la Caixa puso en marcha un programa dirigido a los nuevos residentes en España con el objetivo de proporcionar, al margen de su extensa oferta tradicional, productos y servicios financieros específicos que respondan a sus necesidades, de acuerdo con el contexto financiero de sus países de procedencia. La Caixa ha identificado los principales colectivos de nuevos residentes en España para establecer acuerdos de colaboración con entidades financieras de sus países de origen, con el objetivo de satisfacer sus necesidades específicas en uno de los servicios más demandados por los residentes extranjeros: el envío de fondos a sus familias en sus países de origen. CaixaGiros: servicio de transferencias multicanal Fiel a su estrategia multicanal y de innovación, La Caixa fue la primera entidad en poner a disposición de sus clientes un servicio multicanal para el envío de dinero al exterior, lo que facilita a los usuarios la realización de esta operativa. Los inmigrantes pueden hacer sus envíos de dinero a través del servicio de banca electrónica de la entidad, Línea Abierta, así como desde los cajeros automáticos, las oficinas y mediante mensajes SMS. Más de remesas gestionadas en el año 2006 La Caixa incorporó la opción SMS a finales de 2005, con la voluntad de dar un paso más ya en la extensa línea de servicios y productos que ofrece desde que comenzó a establecer acuerdos de colaboración con diversas entidades financieras de los principales países de origen de los extranjeros residentes en España. La Caixa gestiona más de remesas al año y aunque la mayoría de envíos al extranjero se realizan a través de las más de oficinas con las que cuenta la entidad, más del 30% de las remesas se realizan a través de canales de autoservicio. Funcionamiento de la operativa de transferencias La Caixa envía la transferencia directamente al banco con el que se mantiene un acuerdo de colaboración y éste, a través de su Call Center, avisa telefónicamente a los beneficiarios de la transferencia y la disponibilidad de la misma en la oficina que elijan.

3 Adicionalmente, y según la entidad, es posible disponer de la remesa a través de otras modalidades: pago en efectivo, abono en cuenta, traspaso a otro banco, abono en tarjeta de prepago o entrega a domicilio. Posibilidad de transmitir mensajes personales junto con la transferencia Con este sistema, el ordenante puede conocer desde España y de forma gratuita, a través del Call Center de la Caixa, la culminación de la operación. Además, y junto con el envío de la transferencia, el emisor puede enviar un mensaje personal a sus familiares que desde el propio Call Center remitirán, telefónicamente, al beneficiario. Este servicio cuenta con un alto valor añadido para los inmigrantes que viven y trabajan fuera de sus países de origen. Envío de dinero a través de Línea Abierta El servicio de CaixaGiros también está disponible por internet a través de Línea Abierta, el servicio de banca a distancia de la Caixa. El funcionamiento de las transferencias online es muy sencillo: el usuario sólo debe dar de alta un beneficiario y teclear el importe de la transferencia, que se ejecuta de forma inmediata. Como servicio añadido, el sistema permite enviar un mensaje personal para el beneficiario de la transferencia. Acuerdos de colaboración Amplia red de bancos corresponsales La Caixa tiene firmados acuerdos para facilitar el envío de dinero con las siguientes entidades financieras: -Banco Central de Ecuador -Banco Bolivariano (Ecuador) -Banco Solidario (Ecuador) -Banco Guayaquil (Ecuador) -Banco de Crédito (Perú) -Mibanco del Perú -Banco Caja Social (Colombia) -Bancolombia (Colombia) -Banco BHD de la República Dominicana -Banco Macro-Bansud de Argentina -Société Genérale de Banque au Senegal (SGBS) -Banco Sol de Bolívia -Banco de Crédito de Bolivia -Metropolitan Bank (Filipinas) -Banca Comerciala Romana (Rumanía) -Romanian Bank for Development (Rumanía) -Raifeissen Bank (Rumanía) -Banco Itaú (Brasil) -SG Expressbank (Bulgaria) -Bulbank (Bulgaria) -Banque Centrale Populaire (Marruecos) -Banco Popular de Ahorro (Cuba) - PrivatBank (Ucrania) - National Bank of Pakistan (Pakistan)

4 Acuerdo con el BID para reducir el coste del envío de dinero En sus inicios, la Caixa firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para colaborar en proyectos que contribuyan a potenciar el desarrollo económico y social generado por el envío de dinero desde España por emigrantes de países de América Latina y El Caribe. El BID y la Caixa están comprometidos para reducir el coste del envío de dinero de los inmigrantes latinoamericanos residentes en España. El objetivo de ambas instituciones es mejorar la situación económica y social de los inmigrantes y sus familias, así como favorecer la bancarización y las iniciativas empresariales de estos sectores de población. También, el BID y la Caixa están cooperando para generar recursos financieros y técnicos para las entidades financieras latinoamericanas. ServiCuenta CaixaGiros La Caixa puso en marcha en septiembre de 2005 la ServiCuenta CaixaGiros, un producto específicamente indicado para clientes que habitualmente precisan operaciones bancarias básicas, pero con intensa actividad de remesas. Este producto, con una cuota mensual, incluye entre otros, un depósito a la vista, un seguro de accidentes y una tarjeta VISA Electrón o una tarjeta Internacional Transfer, especialmente indicada para el envío de remesas de la manera más fácil las 24 horas del día, así como la posibilidad de realizar hasta 6 remesas o giros internacionales gratis al año a su país de origen. ServiCuenta Estrella Para los clientes que no necesitan enviar dinero a su país, la entidad dispone de la ServiCuenta Estrella, que reúne aproximadamente las mismas prestaciones que la ServiCuenta CaixaGiros, excluyendo las remesas y el Seguro de Accidentes. Este producto puede ser contratado incluso por personas que aún no tengan la residencia en España. Tarjeta International Transfer para el envío de dinero Primera tarjeta que permite realizar transferencias internacionales desde los cajeros Con el objetivo de facilitar el envío de dinero para los residentes extranjeros en España, la Caixa lanzó en noviembre de 2002 la tarjeta International Transfer, la primera tarjeta que permitía realizar transferencias internacionales a través de los más de cajeros automáticos con los que cuenta la entidad. Además, la nueva tarjeta permitía retirar o ingresar dinero en la cuenta del cliente.

5 Para ello, los cajeros automáticos de la Caixa incorporan desde el año 2002 un menú exclusivo que presenta las dos prestaciones más novedosas: Transferencias Internacionales e Ingresos a su Empresa Gestora de Transferencias. La primera opción, operativa desde el mes de junio de 2002, permite a los clientes de la Caixa realizar una transferencia de dinero a una entidad financiera con la que exista un acuerdo de colaboración. Hipoteca básica La Hipoteca Básica constituye otro producto diseñado específicamente para el colectivo de inmigrantes. Su objetivo es facilitar el acceso a la vivienda de los nuevos residentes. Libreta básica La Caixa cuenta con la Libreta Básica, que tiene como finalidad facilitar el acceso a los servicios bancarios de primera necesidad a aquellas personas sin recursos suficientes o en situación económica y social que puedan situarse al límite de la exclusión bancaria. La Libreta Básica facilita, entre otros servicios, las domiciliaciones básicas, o la gestión de pagos y cobros mediante la operativa de transferencias. Además, los clientes de esta libreta pueden solicitar una tarjeta gratuita para realizar reintegros en los cajeros automáticos y pagos a débito en los comercios. Esta libreta no supone ningún gasto a sus titulares, ya que está exenta de cualquier tipo de comisión de mantenimiento ni administración. Seguro de repatriación El SegurCaixa Repatriación es un producto asegurador diseñado específicamente para inmigrantes con residencia en España que pretende paliar las dificultades con las que se encuentran los miembros del colectivo de inmigrantes ante el deseo de ser enterrados en su lugar de origen tras su fallecimiento. Otros productos y servicios - Microcréditos: la Caixa potencia la concesión de microcréditos al colectivo de inmigrantes para favorecer sus iniciativas empresariales. - Tarjetas de prepago de telefonía: la Caixa ofrece a través de sus más de cajeros automáticos la posibilidad de adquirir tarjetas de prepago de Amigophone, Xtra Telecom y de Telefónica, de distintos importes. Para utilizarlas, sólo es necesario llamar al teléfono que aparece en el recibo y marcar el PIN indicado en el mismo.

6 - Emisión de contratos multiidioma. Por ejemplo, el multicontrato y el contrato de cuentas a la vista (alemán, castellano, francés, inglés, portugués, italiano, holandés, sueco, etc.). - Dentro del portal de la Caixa se ha creado un site específico para nuevos residentes, con información general sobre finanzas y sobre los productos y servicios de la entidad de especial interés para este colectivo. Portal Intégrate XXI A finales de 2004, la Caixa puso en marcha el portal Intégrate XXI, un proyecto con un marcado carácter social que pretende facilitar la integración y promoción social del colectivo inmigrante en la sociedad española. Intégrate XXI tiene como objetivo optimizar la utilización de los recursos de integración y promoción social existentes, y fomentar la articulación de redes de organismos, instituciones y empresas relacionados con el colectivo inmigrante, en los ámbitos local, autonómico y nacional, como medio para sumar y unir esfuerzos que faciliten la consecución de los fines propuestos. Proyecto Como en casa la Caixa colabora activamente con más de 100 asociaciones para la integración de los inmigrantes en la sociedad de nuestro país. La entidad organiza sesiones formativas para ayudar a estos colectivos en su bancarización y desarrollo social. Sólo en 2006, se celebraron unas 600 sesiones informativas. Línea Abierta y cajeros multiidioma Línea Abierta y los cajeros permiten escoger entre 21 idiomas diferentes para realizar las distintas operativas Dentro de la estrategia de la Caixa de acercarse más al cliente y dar un servicio de proximidad que se ajuste en todo momento a las necesidades y demanda de sus usuarios, la entidad también está haciendo un esfuerzo para incorporar nuevos idiomas en su servicio de banca electrónica, con el objetivo de que los clientes con nacionalidad distinta a la española puedan realizar sus operativas habituales en su idioma materno. La Caixa ofrece actualmente a sus clientes la posibilidad de escoger operar en 19 idiomas distintos a través de Línea Abierta, su servicio de banca electrónica. Así, la página web permite operar en griego, holandés, checo, danés, eslovaco, finlandés, húngaro, polaco, sueco, chino, alemán, italiano, portugués, francés e inglés, además de castellano, catalán, euskera y gallego. Paralelamente, la entidad permite escoger entre 15 idiomas distintos en sus cajeros automáticos. Estos idiomas son el castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, portugués, sueco, chino, rumano, polaco y árabe.

7 Más de clientes nuevos residentes Uno de cada tres nuevos clientes pertenece al colectivo de nuevos residentes Más de inmigrantes son clientes de la Caixa, lo que demuestra la confianza depositada por estos residentes, que representan uno de cada tres nuevos clientes. El colectivo de clientes nuevos residentes más numeroso es el procedente de Marruecos, con más de , seguido del de Ecuador, con más de , y Colombia y China, con cerca de , respectivamente.

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Proceso de integración de Caja Navarra Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Trabajamos a su lado Nos complace informarle de las novedades más significativas en la operativa diaria que se producirán

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 7 Servicios Bancarios Los Productos y Servicios de Una Institución Financiera Los productos bancarios ofertados por Bancos, Mutualistas, Emisoras de Tarjeta de Crédito,

Más detalles

BANCARIZACIÓN DE LOS NUEVOS RESIDENTES

BANCARIZACIÓN DE LOS NUEVOS RESIDENTES 1 BANCARIZACIÓN DE LOS NUEVOS RESIDENTES Julio 07 2 INDICE 1. El fenómeno de la inmigración en España. 2. La Caixa referente bancario en el segmento de Nuevos Residentes. 3. Qué debemos hacer las instituciones

Más detalles

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012)

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Barclays At Work Servicios Financieros Exclusivos para Colectivos Las ventajas de estar donde está 3% Cuenta Oportunidad Colectivos (01.3515) De devolución

Más detalles

Cuenta Sin nómina. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Cuenta Sin nómina. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 Cuenta Sin nómina @openbank_es Par at us ges t i ones di ar i as De un vistazo Lo mejor Cómo funciona En detalle De un vistazo 1 Sin importe mínimo Tengas el dinero que tengas, puedes abrir tu cuenta.

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA. Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil

OFERTA ESPECIAL PARA. Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil OFERTA ESPECIAL PARA Huérfanos de la Guardia Civil. Padres de alumnos y tutores del colegio Pro-Huérfanos de la Guardia Civil Julio 2013 Disfrute de una cuenta sin comisiones Sólo tienes que recibir en

Más detalles

ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESCUBIERTOS EN CUENTA

ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESCUBIERTOS EN CUENTA Página 1 de 6 SERVICIOS DE PAGO 1. Comisión de mantenimiento de cuentas. Producto Comisión mantenimiento: 0 Cuenta y Plan Gaztedi / A Cuenta/Libreta y Plan Joven Cuenta Vivienda /Vivienda Joven/ Viviendanet

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. Está compuesto, por tanto, por múltiples elementos, que en el caso de España pueden resumirse como sigue:

1. INTRODUCCIÓN. Está compuesto, por tanto, por múltiples elementos, que en el caso de España pueden resumirse como sigue: INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN El Sistema financiero de un país está formado, en sentido general, por el conjunto de entidades y mercados cuya finalidad fundamental es captar el excedente financiero de los

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Las diferentes ofertas que componen el Programa Tenemos un Plan son las siguientes:

Las diferentes ofertas que componen el Programa Tenemos un Plan son las siguientes: Estas son las Bases del Programa Tenemos un Plan-Particulares, protocolizadas ante el Notario de A Coruña D. Raul G Muñoz Maestre con fecha 29 de Septiembre de 2015 y nº de protocolo 3703. 1. En qué consiste?

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA?

PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA? PORQUÉ SER SOCIO DE ASELA? El emprendimiento constituye un motor clave para el crecimiento y desarrollo de los países. En consecuencia, los emprendedores juegan un rol clave en la transición desde economías

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 7 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO

Más detalles

Póliza de crédito- Anticipo subvención concedida por Organismo pagador:

Póliza de crédito- Anticipo subvención concedida por Organismo pagador: CONVENIO ASOCIACIÓN PROMOVEGA- SIERRA ELVIRA Y CAJA GENERAL DE AHORROS DE GRANADA: financieras exclusivas para los promotores solicitantes de ayudas acogidas al Plan de Actuación Global de Andalucía. La

Más detalles

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM Noviembre de 2010 Importancia de las remesas para América Latina

Más detalles

www.infoe.es/juridico

www.infoe.es/juridico El sector jurídico requiere una especial rapidez y calidad en sus comunicaciones, así como altos grados de privacidad, seguridad y facilidad para la gestión documental. Somos conscientes de la importancia

Más detalles

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo

A 2 Préstamos personales sujetos a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 0224 SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. 2015/4 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE POR OBJETO FAVORECER

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12 Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 1 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA.

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* GRASGRATISGRATIS* CONSIGUE UNA PAGA EXTRA DE 150 O ESTE EBOOK*

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* GRASGRATISGRATIS* CONSIGUE UNA PAGA EXTRA DE 150 O ESTE EBOOK* Oferta Financiera para los miembros del Colegio de Gestores Administrativos de la Región de Murcia CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* GRASGRATISGRATIS* Sólo por hacerte cliente y darte de alta en tu colectivo!

Más detalles

Oficina Internet Empresas

Oficina Internet Empresas Oficina Internet Empresas Guía práctica Introducción Bienvenido a Bankia Empresas, su nueva oficina de Bankia, el espacio más amplio dedicado a la empresa para la gestión y desarrollo de su negocio. Bankia

Más detalles

Experto en Educación Musical e Interculturalidad

Experto en Educación Musical e Interculturalidad Experto en Educación Musical e Interculturalidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Educación Musical e Interculturalidad Experto en Educación Musical e Interculturalidad

Más detalles

Nueva Ley de Inclusión Financiera (ley 19.210)

Nueva Ley de Inclusión Financiera (ley 19.210) Nueva Ley de Inclusión Financiera (ley 19.210) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS 11 de setiembre de 2014 1 Objetivos de la Ley Favorecer el acceso a los servicios financieros por parte de las personas

Más detalles

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA Fecha revisión: 02/12/2013 1. Introducción normas SEPA A partir del 1 de febrero de 2014 serán obligatorios los pagos SEPA conforme al Reglamento UE nº 260/2012 de 14 de marzo

Más detalles

la Caixa y los Nuevos Residentes

la Caixa y los Nuevos Residentes 1 la Caixa y los Nuevos Residentes Junio 08 2 ALGUNOS DATOS RELEVANTES EXPERIENCIA DE LA CAIXA CONCEPTOS BÁSICOS DE BANCARIZACION PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS 3 ALGUNOS DATOS RELEVANTES La inmigración

Más detalles

En vigor desde el 23 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS

En vigor desde el 23 de diciembre de 2011 CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO,Coop. de Crédito V. FOLLETO DE TARIFAS EPIGRAFE 8º Página 1 de 7 Epígrafe 8º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACION DE CAJEROS (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTAN SUJETAS A VERIFICACION POR EL BANCO

Más detalles

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA PLANES DE PENSIONES Los planes de pensiones son aportaciones dinerarias con vistas ser recuperadas tras la declaración de jubilación, de ciertas incapacidades

Más detalles

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011 Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011 Gestor del Colectivo: José María Rodríguez Dirección: Pza. Manuel Gomez Moreno, 2 Teléfonos de Contacto: 91-342 10 00 E-MAIL: josemariarodriguezva@openbank.es;

Más detalles

programa de alfabetización digital de mujeres inmigrantes

programa de alfabetización digital de mujeres inmigrantes www.holafabiola.com programa de alfabetización digital de mujeres inmigrantes - 1 - Por qué HOLA FABIOLA? Hoy el ordenador e Internet se han convertido es un recurso indispensable para muchas de nuestras

Más detalles

Sistema de Reserva y Compra de Entradas

Sistema de Reserva y Compra de Entradas Sistema de Reserva y Compra de Entradas ÍNDICE 1. Concesión del Servicio a la entidad colaboradora 2. Filosofía General del Sistema 3. Departamento de Comercialización 4. Funcionalidades básicas 5. Formas

Más detalles

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Más detalles

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes Sobre Click&Gift Qué es la tarjeta Click&Gift? Es una tarjeta regalo digital multi-marca. Tiene las mismas condiciones de uso que una tarjeta bancaria. Esta debe ser necesariamente

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO DE TELETRADUCCIÓN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO DE TELETRADUCCIÓN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO DE TELETRADUCCIÓN. INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA Expte. 2/2011 1º.- OBJETO. El objeto del presente Pliego

Más detalles

Informe sobre el Equipamiento Informático y Tecnológico en los Hoteles de la Provincia de Málaga

Informe sobre el Equipamiento Informático y Tecnológico en los Hoteles de la Provincia de Málaga Informe sobre el Equipamiento Informático y Tecnológico en los Hoteles de la Provincia de Málaga 1 INTRODUCCION Este primer informe, realizado desde Sopde, trata de identificar cual es el nivel de equipamiento

Más detalles

300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para COLEGIO ALBORADA.

300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para COLEGIO ALBORADA. 300 años de experiencia en mover e invertir el dinero de nuestros clientes Oferta 3 er Trimestre 2012 para At Work Cuenta Oportunidad Colegios (01.3641) (01.3642) (01.3643) 3% de devolución de recibos,

Más detalles

Colectivo Empleados CECE Le presentamos las nuevas ofertas y productos para el colectivo Empleados CECE

Colectivo Empleados CECE Le presentamos las nuevas ofertas y productos para el colectivo Empleados CECE CUENTAS FINANCIACIÓN TARJETAS OFERTA INMOBILIARIA OTROS SERVICIOS Tenemos un plan con Nómina o Pensión Haga el cálculo de todo lo que va a poder ahorrar sin pagar comisiones de servicios.y además, si lo

Más detalles

Porque siempre es mejor formar parte de un equipo.

Porque siempre es mejor formar parte de un equipo. Porque siempre es mejor formar parte de un equipo. Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su Colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales con condiciones

Más detalles

At Work. Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para ARQUITECTOS DE SANTIAGO

At Work. Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para ARQUITECTOS DE SANTIAGO At Work Benefíciese de formar parte de un equipo Oferta 2º Trimestre 2012 para Cuenta Negocio Remunerada (01.3505) Manteniendo un saldo medio mensual igual o superior a 5.500 dispondrá de una Cuenta Remunerada

Más detalles

Remesas y negocio de inmigrantes en Banco Santander

Remesas y negocio de inmigrantes en Banco Santander División Banca Comercial España Remesas y negocio de inmigrantes en Banco Santander Foro Internacional Remesas y Desarrollo Programa MIDLA Roma, 26 de noviembre de 2009 Index 1 1. Población inmigrante

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE OVIEDO

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE OVIEDO OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE OVIEDO 1.-CUENTA NEGOCIO Sin comisiones De mantenimiento y administración de cuenta Ingreso de cheques Emisión de transferencias

Más detalles

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400 FIDEPUNTOS CLUB 4 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. informa a sus usuarios/as y público en general que del 28 de mayo al 31 de agosto de 2014 estará vigente la promoción "FIDEPUNTOS CLUB 4" aplicado a los todos

Más detalles

Todo el dinero en su bolsillo

Todo el dinero en su bolsillo INFOTARJETAS NEWSLETTER #01 www.caja-ingenieros.es Todo el dinero en su bolsillo Programa Card Benefit Disfrute de la máxima tranquilidad con sus tarjetas gracias al Nuevo Programa Card Benefit El nuevo

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo

Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo AÑO DEL DEBER CIUDADANO FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR domingo 9 de setiembre de 2007 CIRCULAR Nº 018-2007-BCRP Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo Lima, setiembre

Más detalles

PROPUESTA DE VENTA Sistema para la gestión y envió masivo de SMS AUDEC

PROPUESTA DE VENTA Sistema para la gestión y envió masivo de SMS AUDEC PROPUESTA DE VENTA Sistema para la gestión y envió masivo de SMS AUDEC 24 de Julio de 2010 Página 1 Director de AUDEC De nuestra mayor consideración. Por la presente tenemos el agrado de acercar nuestra

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

imaginbank, el primer banco solo móvil para millennials

imaginbank, el primer banco solo móvil para millennials Nota de prensa Nota de prensa imaginbank, el primer banco solo móvil para millennials CaixaBank crea un nuevo modelo bancario mobile only, en el que solo se puede operar mediante apps móviles. El nuevo

Más detalles

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION EN ENFERMERIA (RIIEE)

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION EN ENFERMERIA (RIIEE) RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION EN ENFERMERIA (RIIEE) PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PRODUCCION INVESTIGATIVA EN EDUCACION EN ENFERMERIA EN IBEROAMERICA: ESTADO DEL ARTE 1995-2012

Más detalles

Proyectos de acción social

Proyectos de acción social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Proyectos de acción social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES La Fundación la Caixa, en el marco de sus programas sociales, colabora con las organizaciones

Más detalles

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS Septiembre 2014 Contenido de la Ley de Impuesto a las Operaciones Financieras Capítulo I Del impuesto al cheque y a las Transferencias Electrónicas Del Impuesto.

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 15.02.13 Epígrafe 6 Página: 1 Epígrafe 6 SERVICIOS DE PAGO: NOMINAS, TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

traer tus fondos a self bank es tan sencillo como cruzar una puerta

traer tus fondos a self bank es tan sencillo como cruzar una puerta traer tus fondos a self bank es tan sencillo como cruzar una puerta ÍNDICE ÍNDICE POR QUÉ TUS FONDOS VIVEN MEJOR EN SELF BANK?... 03 CÓMO INVERTIR EN FONDOS EN SELF BANK?... 03 EN QUÉ CONSISTE HACER UN

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE LA ASOC. EMPRESARIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y TELECOMUNICACIONES DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE LA ASOC. EMPRESARIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y TELECOMUNICACIONES DE ASTURIAS Cuenta Profesional Dirigida a autónomos, comercios, profesionales y empresas que facturen hasta 1.000.000 /año. Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito

Más detalles

LOS MEDIOS DE PAGO EN MEXICO. e-business Issue. www.emarketservices.es

LOS MEDIOS DE PAGO EN MEXICO. e-business Issue. www.emarketservices.es emarket Services hace más fácil el uso de los mercados electrónicos para los negocios internacionales LOS MEDIOS DE PAGO EN MEXICO Por Rocío Anglés Parejo Responsable de Marketing de SafetyPay España (www.safetypay.es)

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

A. NOVEDADES EN TARIFAS

A. NOVEDADES EN TARIFAS NOVEDADES ENERO 2009 A. NOVEDADES EN TARIFAS A.1.- Homogeneización del ámbito nacional: Hasta el año 2008 el ámbito nacional incluía Andorra para algunos servicios postales y para otros no. Por otro lado,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA BANKIA SIN COMISIONES Pack de bienvenida Si es nuevo cliente al abrir su cuenta, contratar gratis su primera tarjeta básica y

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CUENTA AHORRO SELF. La información resaltada en negrita es especialmente relevante

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CUENTA AHORRO SELF. La información resaltada en negrita es especialmente relevante INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL CUENTA AHORRO SELF La información resaltada en negrita es especialmente relevante CUENTA CUENTA AHORRO SELF SELF 1- CUENTA AHORRO SELF Producto La cuenta Ahorro Self es una cuenta

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS 902 BÁSICAS

CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS 902 BÁSICAS LÍNEAS 902 BÁSICAS Una línea 902 Básica, es aquella que, a un precio muy asequible para cualquier empresa, ofrece una imagen de calidad y servicio que hoy en día, exige cualquier cliente que contacte con

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Índice. Por qué y para qué un plan estratégico en Psicólogossinfronteras? Valores de Psicólogossinfronteras. Misión. Visión. Líneas estratégicas

Índice. Por qué y para qué un plan estratégico en Psicólogossinfronteras? Valores de Psicólogossinfronteras. Misión. Visión. Líneas estratégicas PLAN ESTRATÉGICO 2011-2015 Índice Por qué y para qué un plan estratégico en Psicólogossinfronteras? Valores de Psicólogossinfronteras 3 4 Misión Visión 5 5 Líneas estratégicas Estructura organizativa 1.

Más detalles

Comisiones bancarias y medios de pago.

Comisiones bancarias y medios de pago. n Campaña de Actuación Septiembre Comisiones bancarias y medios de pago. Línea de actuación: Comisiones bancarias y medios de pago. Las comisiones bancarias son las cantidades que las entidades de crédito

Más detalles

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson Declaraciones de la Federación Española de Parkinson con motivo del Día Mundial del Parkinson La Federación Española

Más detalles

Caixa Tarragona Ventajas que se notan

Caixa Tarragona Ventajas que se notan Comisión 0 Hipoteca bonificada Mejores rendimientos Regalos Preferentes Club Cliente Preferente Tú ayudas Comisión 0 Libreta Preferente Domiciliaciones Transferencias entre cuentas Tarjetas de crédito

Más detalles

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de:

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de: Con la financiación de: aplicaciones INFORMATICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PRL 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL, Con la financiación de: 1 Aplicaciones informáticas de apoyo

Más detalles

BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS

BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS PRIMERA: ENTIDAD ORGANIZADORA La entidad mercantil Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A. Grupo de Seguros El Corte Inglés, con NIF A-28128189

Más detalles

Facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas

Facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas Facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas 1 Aviso 15 de enero de 2015 A partir de esta fecha las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas deberán ser electrónicas. Si usted es

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE

CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE BECAS Formación BONIFICADA para trabajadores y empresas Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) PLAZO MATRÍCULA ABIERTO On line a distancia

Más detalles

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Solicitud de Abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros que retornan a

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER 1 En Murcia, a 30 de octubre de 2009 R E U N I D O S De una parte, D. Carlos Ruiz Pérez, actuando en nombre

Más detalles

1. Un solo pago mensual por todas las transacciones que quieras 2. Un pago por cada transacción que realices

1. Un solo pago mensual por todas las transacciones que quieras 2. Un pago por cada transacción que realices DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ENLACE GLOBAL Es una cuenta de depósito a la vista en moneda nacional que se adapta como más te convenga, porque puedes elegir entre: 1. Un solo pago mensual por todas las transacciones

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

En el banco. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. Pavel Losevsky/123rf.com

En el banco. por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina. Pavel Losevsky/123rf.com Actividades Microlengua Livello B1 En el banco por Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Pavel Losevsky/123rf.com El banco es una entidad financiera que tiene varias funciones

Más detalles

Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública

Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública Entendemos la Economía Solidaria, como un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el

Más detalles

Gestión Operativa de Tesorería (Online)

Gestión Operativa de Tesorería (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Operativa de Tesorería (Online) Duración: 90 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

PROGRAMA POR SER TÚ PARA PARTICULARES

PROGRAMA POR SER TÚ PARA PARTICULARES PROGRAMA POR SER TÚ PARA PARTICULARES Bankia va a llevar a cabo un Programa de ámbito nacional para la exoneración del pago, a partir del 11 de enero de 2016, de determinadas comisiones de productos y

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

OFERTA ESPECIAL CUENTAS AHORRO FINANCIACIÓN TARJETAS OFERTA INMOBILIARIA OTROS SERVICIOS

OFERTA ESPECIAL CUENTAS AHORRO FINANCIACIÓN TARJETAS OFERTA INMOBILIARIA OTROS SERVICIOS Depósito bonificado nómina OBTENGA MÁS POR SUS AHORROS Invierta en un depósito a 15 meses y podrá obtener hasta un 1,75% T.A.E. Si cumple la condición de bonificación conseguirá un: 1,75 % T.A.E. (1,75%

Más detalles

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera:

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera: BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN DESEOS 1. PROMOCIÓN 1.1. La Promoción está dirigida a todos clientes de CONECEL S.A. prepago y postpago personales actuales y nuevos, activos durante el periodo promocional.

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria?

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? LA FINANCIACION 1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? En esta línea financiera, la entidad prestataria es directamente Sodecan. El contrato de préstamo se formaliza exclusivamente

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

Guía de Uso. Roaming Movistar

Guía de Uso. Roaming Movistar Movistar A. Apagar y encender su celular Recuerde apagar su equipo antes de dejar la cobertura de Movistar Costa Rica y encenderlo hasta llegar al país destino. Esto le garantizará un mejor funcionamiento

Más detalles

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA PARA FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA PARA FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA PARA FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia Oferta válida desde el 1 al 30 de noviembre de 2014 Oferta

Más detalles