ATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ATERIALES DE CONSTRUCCIÓN"

Transcripción

1 MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 1.- Cimentación y estructura Materiales para cerramient Láminas metálicas Materiales para cubiertas Materiales para tabiquería Materiales para carpintería Materiales para revestimients Yess y cements Cimentación y estructura.- Un cimient es la base de una cnstrucción, sbre la que va a recaer td el pes del edifici. La prfundidad del cimient va a depender entre tras csas de la altura del edifici y del tip de suel sbre el que se cnstruye. Siempre se hace de hrmigón. La estructura de un edifici está cnstituida pr el cnjunt de elements (vigas y pilares habitualmente) que le dan frma al tiemp que sprtan y trasladan hasta ls cimients el pes prvcad pr ls elements n estructurales (tabiques, cerramients, cubiertas etc.) y pr agentes exterires (vient, nieve, persnas que habiten el edifici, muebles etc.) La estructura se suele hacer, en la actualidad, cn pilares y vigas de hrmigón armad. En el cas de pequeñs edificis, cm muchs de ls chalets que se han cnstruid en Rivas, la estructura de hrmigón armad pueden sustituirse pr tra hecha a base perfiles de acer cn distintas frmas (H, U, O, etc.)

2 En el cas de puentes y viaducts parte de la estructura puede ser de hrmigón prefabricad pretensad. Hrmigón.- Es una mezcla de cement, agua, arena y gravas.. Tips de hrmigón: Hrmigón en masa.- Mezcla fluida de cement, agua, arena y grava. Tiene alta resistencia a esfuerzs de cmpresión. Se emplea en ls cimients. Hrmigón armad.- Es el hrmigón en masa al que se le añaden unas varillas de acer crrugad. Tiene alta resistencia a esfuerzs de cmpresión y de flexión. Se utiliza para realizar estructuras. Hrmigón prefabricad.- Se realiza en fábrica. Se rellenan uns mldes cn el hrmigón en masa (blques, cerramient exterir) se rellenan mldes en ls que se han intrducid previamente varillas de acer crrugad (vigas, estructuras hrizntales) Hrmigón pretensad.- se trata de un hrmigón armad cuyas barras han sid smetidas a un esfuerz de tracción al mism tiemp que fraguaba el hrmigón. Pasadas unas cuatr semanas desde que se ha vertid el hrmigón en el mlde se sueltan las barras, que cmprimirán el hrmigón (éste queda smetid a un esfuerz de cmpresión siempre) de esta manera cuand el hrmigón se ve slicitad pr esfuerzs de tracción (pr ejempl en una viga smetida a flexión) en realidad l que se cnsigue es que vuelva a una situación de equilibri. Se utiliza much en las platafrmas de ls viaducts y puentes en general.. Otrs cncepts: Fraguar.- Cuand el hrmigón en masa se endurece se dice que el hrmigón ha fraguad. Encfrar.- Cnsiste en preparar un mlde (puede ser de madera metálic) que reprduce la frma exterir de la viga pilar. Cuand está terminad el mlde se intrducen las varillas de acer crrugad, se vierte el hrmigón en masa y se vibra (para rellenar td ls huecs). Cuand se seca se quita el mlde (se desencfra).

3 Frjad.- Sn las placas que frman ls suels en la estructura de un edifici. Ls materiales que se emplean sn: viguetas (hrmigón pretensad), bvedillas, capa de cmpresión (hrmigón y malla de varillas de acer crrugad) 2.- Materiales para cerramient Ls cerramients sn las paredes exterires de un edifici. Pueden ser de ls siguientes materiales: Materiales cerámics.- Ladrills.. Un ladrill sn masa de barr arcilla de frma rectangular que, después de ccida, sirve para cnstruir murs, slar habitacines, etc... Tips de ladrills: Macizs de cara vista, n tienen ningún revestimient. revestimient (enfscad) Huecs dble. Si tienen Enfscar.- Cnsiste en recubrir la cara exterir de ls ladrills cn un revestimient prtectr (mrter de cement)

4 Ladrill maciz Ladrill sencill Ladrill dble Prefabricads de cement.- Blques Ls blques de cement sn uns elements prefabricads, se caracterizan pr tener un tamañ más grande que el tradicinal ladrill ccid, sn elements en general más pesads y mens aislantes que ls ladrills, Ests blques se fabrican en diferentes dimensines y frmas adaptadas a ls distints uss, pueden ser elements macizs perfrads. La cmpsición clásica de este blque respnde a una mezcla de arena, cement y agua, que es vertida sbre mldes metálics. Una vez fraguada la pasta, se desmldan y dejan estacinar para su distribución y clcación en bras Placas de hrmigón prefabricad.- Se trata de hacer el cerramient del edifici a base de placas de hrmigón armad que sustituyen a las tradicinales paredes de ladrill. Presentan la gran ventaja de la rapidez de clcación, l que abarata enrmemente ls cstes de ejecución de la bra. Frente al ladrill, que es un material prs y que pr l tant permite transpirar al edifici, el hrmigón resulta much más impermeable l que en casines da lugar a que se prduzcan humedades en el interir de las viviendas a causa de la cndensación. Esta técnica de cnstrucción se ha utilizad en Rivas, pr ejempl, en la urbanización Pabl Iglesias y en un grup de viviendas sciales frente el cementeri Láminas metálicas.- Esta técnica se está utilizand cn prfusión en la cnstrucción de grandes centrs cmerciales y naves industriales. 3.- Materiales para cubiertas Materiales cerámics.- Un de ls materiales de cnstrucción más extendids pr td el mund cm revestimient de tejads es la teja.

5 Según la frma, las tejas se pueden dividir en curva, mixta y plana: Las curvas árabes tienen frma acanalada. La mixta tiene una apariencia parecida a la anterir, per un de sus extrems está cmpuest pr una parte plana, cn ranuras destinadas a la crrecta unión entre unas tejas y tras. Las planas pseen también un sistema de encaje, per las diferencia de las anterires la ausencia de una parte curva Otrs materiales. Tejas de cement prefabricadas: al mrter de cement se le añaden elements impermeables. Tienen mayr tamañ y pes que las tejas cerámicas. Tejas de pizarra: sn muy resistentes a ls agentes atmsférics. Chapas metálicas: Sn chapas de acer acanaladas, se emplean en naves industriales 4.- Materiales para tabiquería Ls tabiques sn las paredes que frman la distribución interir de las viviendas. Las paredes pueden ser cnstruidas cn diverss materiales que van desde rcas hasta madera, sin embarg, actualmente el material más usad es el ladrill. L habitual es que ls ladrills se clquen uniéndls cn mrter (cement + arena + agua) La dispsición de ls ladrills en el mur se cnce cm aparej, existiend gran variedad de ells. Tips de ladrills: - Huec dble: se emplea para ls tabiques de división entre ds viviendas. Llevan tuberías de cnducción de agua emptradas.

6 en el interir de una vivienda. Otrs materiales: - Huec sencill: se emplea para ls tabiques de división La escayla se mezcla cn micr-fibra de vidri para frmar placas cn una cierta resistencia. Se utilizan para la elabración de falss techs divisines interires. La ventaja cn respect al ladrill es que la escayla está lista para pintar. Placas de cartón-yes.- (PLADUR) Se trata de un sistema de tabiquería desmntable, n móvil, frmad pr estructura de perfil laminad galvanizad sbre la que se atrnillan unas placas de de 2.50x1.20 m de cartón yes pr ambas caras, entre la cual se puede clcar el aislante que se precise si se cree necesari para el us que se le va dar al mism, permitiend clcar canalizacines de fntanería cm instalacines eléctricas...etc entre ambas placas de una frma fácil y rápida. 5.-Materiales para carpintería Sn ls trabajs para realizar las puertas y ventanas Carpintería exterir.- Se utilizan para la cnstrucción de ventanas, puertas, balcnes. El material emplead es: madera de pin barnizad, alumini, PVC Carpintería interir.- Se utilizan para puertas de pas en la vivienda, armaris. Se emplea casi exclusivamente la madera y derivads: tablers de aglmerads, DM. 6.- Materiales para revestimients Ls revestimients sn ls recubrimients que se hacen tant en suels (slads) cm en paredes (alicatads) Slads.- Ls materiales sn: Plástics.- Baldsas de PVC (se pegan sbre la slera), se emplean en ficinas y lcales cmerciales. Textiles.- Mquetas. Sn de lana pura mezclada cn fibras sintéticas. Se usan en ficinas y hteles. Maderas.- Tarimas: tablas largas ensambladas

7 Parquet: listnes pequeñs ensamblads Baldsas de crch: aglmerad de virutas cn adhesivs. Pétres.- Naturales: mármles y granits, Artificiales: terrazs: sbre una base de mrter de cement se echa un capa de cement blanc que le da el clr, cuand se desmlda se pule la cara vista Cerámics.- Baldsas: es un material arcills, sbre la base se extiende un esmalte que al ccerl adquiere una dureza similar a la del vidri. Gres: es cm las baldsas per cn arcillas especiales que admiten mayres temperaturas de ccción, y est les cnfiere mayr endurecimient Alicatads.- El nmbre genéric del material cerámic emplead para revestir paredes es el azulej. 7.- Yess y cements Yess.- Se btiene dela piedra del yes en las canteras. Se utiliza realizand una mezcla de yes y agua. Es un element emplead para la unión de ladrills y revestimient en tabiquerías interir. En función del tip de yes: Yes grues.- sujeción de tabiques, tapar rzas y cm pasta de agarre de materiales de cnstrucción en interires. Yes fin.- Se utiliza para el acabad final, para enlucir ls tabiques.

8 7.2.- Cements.- El cement es un material fabricad a partir de piedra caliza, arcilla y yes. Cm hems vist se utiliza en la fabricación de mrters y hrmignes. Fabricación del cement Prtland: 1. Se mezclan tres partes de caliza cn una de arcilla y se trituran dejand el material reducid a grans de mens de 0.1 mm. de diámetr. 2. La mezcla se calcina en un hrn a una temperatura de 1250º C 3. Se extrae el prduct, denminad klinker y se deja enfriar. 4. Se efectúa la mlienda del klinker y se añade yes en plv 5. El prduct btenid es el cement que se envasa para su distribución 8. - Clasificación de las rcas para cnstrucción Tip de rca Material Prpied Aplicaci Imagen Magmática Ígnea Frmadas al slidificarse ls materiales fundids es Pétres Granit (cuarz, feldespat y mica) ades Dur Varias psibilidad es de clr nes Encimeras Recubrimient s de murs Pavimentación de calles prcedentes del interir de la tierra, tienen textura granulada, clr clar y sn muy duras

9 Sedimentaria Pueden ser fragments de tras rcas O pr cristalización Árids Arenas Gravas Abundantes Barats Elabración de mrter y hrmigón. Carreteras y camins de sustancias rests vlcánics Rca caliza Permeable al agua Pca Murs de edificis Fabricación de resistencia cement y durabilidad Metamórfica Se frman de las ígneas y las sedimentarias al smeterse a transfrmacines Pizarra Exfliable Impermeabl e Existe en diverss clres Tejads Lsas irregulares para jardines Recubrimient de paredes naturales debidas a alta presión y temperatura Márml Existe de muy Encimeras de bañs diverss Suels clres Recubrimient Es psible de paredes trnearl, tallar y pulir

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES MEMORIA DE CALIDADES (CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A ) EDIFICIO DE MÁXIMA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO Y BAJA CONTAMINACIÓN La infrmación cntenida en este dcument es infrmativa, estand sujeta a mdificacines

Más detalles

Paredes de obra cerámica para dejar vista. Techos con estuco monocapa. Placas de aluminio lacado con el mismo color que la carpintería exterior.

Paredes de obra cerámica para dejar vista. Techos con estuco monocapa. Placas de aluminio lacado con el mismo color que la carpintería exterior. EDIFICIO Tirant l Blanc 3 3 Memria de materiales 1 ALBAÑILERÍA Cerramients exterires fachada Paredes de bra cerámica para dejar vista. Techs cn estuc mncapa. Placas de alumini lacad cn el mism clr que

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES KARABEL BERRI Parcelas A10.2.2 MEMORIA DE CALIDADES Memria de calidades crrespndiente a la edificación de 15 viviendas Cncertadas del área PK.02 Karabel, Parcela a.10.2.2 de Hernani. INDICE DE MATERIAS

Más detalles

1.1 Panel Blindafac (Fig. 1) Separador. Cuerpo. Fig. 1

1.1 Panel Blindafac (Fig. 1) Separador. Cuerpo. Fig. 1 1. DESCRIPCIÓN El diseñ del Recint de Seguridad DOMESTICO, está basad en las especificacines establecidas en la nrma Eurpea UNE-EN 1143-1 (Unidades de almacenamient de seguridad / Requisits, clasificación

Más detalles

4.5.- Protección contra la Oxidación y la Corrosión

4.5.- Protección contra la Oxidación y la Corrosión 4.5.- Prtección cntra la Oxidación y la Crrsión Cm ls tratamients superficiales n alteran las prpiedades mecánicas del metal base, cuand se desea prtegerl de la crrsión, se recurre a diferentes técnicas

Más detalles

NUEVAS DESIGNACIONES DE MORTEROS

NUEVAS DESIGNACIONES DE MORTEROS NUEVAS DESIGNACIONES DE MORTEROS C/ San Bernard, 20, 1º 28015 Madrid 91 7010444 fax: 91 5323132 afam@afam-mrters.cm www.afam-mrters.cm 1 ÍNDICE Página Intrducción 2 Especificacines de ls Mrters para Albañilería

Más detalles

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ORIGEN_CLASIFICACIÓN_PROPIEDADES_APLICACIONES

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ORIGEN_CLASIFICACIÓN_PROPIEDADES_APLICACIONES MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ORIGEN_CLASIFICACIÓN_PROPIEDADES_APLICACIONES DEFINICIÓN Materia prima o producto manufacturado que se emplea en la construcción de edificios y obras de ingeniería. CLASIFICACIÓN

Más detalles

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 1.- Cimentación.-... 1 2.- Materiales para cerramiento... 3 3.- Materiales para cubiertas... 4 4.- Materiales para tabiquería... 5 5.-Materiales para carpintería... 6 6.- Materiales

Más detalles

Construcción. Cubierta material cerámico. Cerramientos materiales pétreos y plásticos (aislamiento) Estructura materiales pétreos y metálicos

Construcción. Cubierta material cerámico. Cerramientos materiales pétreos y plásticos (aislamiento) Estructura materiales pétreos y metálicos Construcción Cubierta material cerámico Cerramientos materiales pétreos y plásticos (aislamiento) Estructura materiales pétreos y metálicos Suelos y recubrimientos madera, plásticos o cerámicos Cimientos

Más detalles

CRITERIOS DE ECO-CONSTRUCCIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIALES

CRITERIOS DE ECO-CONSTRUCCIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIALES habitaenverde inf@habitaenverde.es 96 160 05 16 679 559 629 CRITERIOS DE ECO-CONSTRUCCIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIALES habitaenverde Nuestrs criteris: Calidad/calidez: Un hábitat eclógic equivale a una vivienda

Más detalles

Determinación de las necesidades caloríficas de una vivienda

Determinación de las necesidades caloríficas de una vivienda DE DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES TÉRMICAS DE UNA VIVIENDA Determinación de las necesidades caloríficas de una vivienda Para efectuar el cálculo de las necesidades caloríficas de una vivienda, deben

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO

MATERIALES DE USO TÉCNICO MATERIALES DE USO TÉCNICO MATERIALES DE USO TÉCNICO: Materias Primas MATERIAS PRIMAS: Son las que se extraen directamente de la naturaleza. Pueden ser de origen animal (lana, seda, piel), vegetal (algodón,

Más detalles

Visítenos DOSIER SERVICONS GARMAR

Visítenos DOSIER SERVICONS GARMAR Puertas. Ventanas. Armaris. Ccinas. Electrdméstics. Tarima fltante. Barandillas Tlf.Fax: 969 23 46 46 Mvil 616 40 90 79 --- servicnsgarmar@terra.es Avd. de ls Alfares Nº 70 (Antigua ctra. Madrid) 16002

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Sftware de Aplicación Accesri Paint Accesri: Paint Paint es una característica de Windws, que se puede usar para crear dibujs en un área de

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL DAROCA MADRID (CALIFICACIÓN ENERGÉTICA "C") EDIFICIO DE MÁXIMA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO Y BAJA CONTAMINACIÓN

MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL DAROCA MADRID (CALIFICACIÓN ENERGÉTICA C) EDIFICIO DE MÁXIMA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO Y BAJA CONTAMINACIÓN MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL DAROCA MADRID (CALIFICACIÓN ENERGÉTICA "C") EDIFICIO DE MÁXIMA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO Y BAJA CONTAMINACIÓN Viviendas Libres La infrmación cntenida e este dcument

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

ardis arquitectura diseño gráfico construcción modelos ARDIS www.ardisvall.com tlf. 983 569 203

ardis arquitectura diseño gráfico construcción modelos ARDIS www.ardisvall.com tlf. 983 569 203 ardis arquitectura diseño gráfico construcción INTRODUCCION Arquitectura BASICA. Se trata de un innovador sistema de construcción, sin dejar de lado la calidad arquitectónica del producto final, así como

Más detalles

EFICIENCIA ENÉRGETICA. Presentation name or chapter Date 4

EFICIENCIA ENÉRGETICA. Presentation name or chapter Date 4 INNOVACION Lafarge, que cuenta con el primer centro mundial de investigación en materiales de construcción, sitúa a la innovación en el núcleo de sus prioridades con el objetivo de contribuir a una construcción

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

Objetivos Docentes del Tema 8:

Objetivos Docentes del Tema 8: Tema 8: Conglomerantes y conglomerados. 1. El proceso conglomerante: estado fresco, fraguado y endurecimiento. Hidraulicidad. 2. Yeso y escayola. Cal aérea e hidráulica. 3. Cementos naturales y artificiales.

Más detalles

Cubierta Deck DEFINICIÓN

Cubierta Deck DEFINICIÓN Aplicacines DEFINICIÓN Se entiende pr cubierta deck al sistema de cubierta frmad pr un perfil metálic, un aislamient térmic-acústic y cm acabad final una membrana impermeabilizante. Aunque sn cubiertas

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL * Desde 111.415 + IVA (67,82 m 2 útiles + plaza de garaje) hasta 116.599 + IVA (73,71 m 2 útiles + plaza de garaje + trastero)

RÉGIMEN GENERAL * Desde 111.415 + IVA (67,82 m 2 útiles + plaza de garaje) hasta 116.599 + IVA (73,71 m 2 útiles + plaza de garaje + trastero) puerta amate SIN ENTRADA VISÍTANOS EN PROPIA OBRA PRECIOS REQUISITOS Estar inscrito en el Registro Público Municipal del Ayuntamiento de Sevilla (EMVISESA) No tener vivienda en propiedad. Ingresos mínimos

Más detalles

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA Luego de testar varios modelos para utilizar en nuestros talleres uno de los que más resultados nos dio es el tipo ULOG. Es un poco más complicados que los que vimos hasta

Más detalles

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 1 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA -CIUDAD REAL- ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 2 El presente proyecto consta de los siguientes documentos: 1.- MEMORIA 1.1.- ANTECEDENTES.

Más detalles

50 Compactos y Húmedos Terreno Cultivables Poco Fértiles y otros. 500 Terraplenes Suelos Pedregosos Desnudos, Arenas Secas Permeables

50 Compactos y Húmedos Terreno Cultivables Poco Fértiles y otros. 500 Terraplenes Suelos Pedregosos Desnudos, Arenas Secas Permeables RBTITCBT 18 Naturaleza del Terren Resistencia en Ohm.m Terrens Pantanss De algunas unidades a 30 Lim a 100 Humus 10 a 1 Turba Húmeda 5 a 100 Arcilla Plástica Margas y Arcillas Cmpactas 100 a 0 Margas del

Más detalles

GAVIONES SISTEMAS DE CORRECCIÓN FLUVIAL MUROS DE CONTENCIÓN URBANISMO

GAVIONES SISTEMAS DE CORRECCIÓN FLUVIAL MUROS DE CONTENCIÓN URBANISMO GAVIONES SISTEMAS DE CORRECCIÓN FLUVIAL MUROS DE CONTENCIÓN URBANISMO gaviones gavión El Gavión consiste en una caja de forma prismática rectangular de enrejado metálico de malla hexagonal de triple torsión,

Más detalles

Catálogo Discos de Corte

Catálogo Discos de Corte Catálogo Discos de Corte INDICE - Discos Abrasivos de Corte. - Discos Abrasivos de Desbaste. - Discos Abrasivos de Láminas. - Discos Diamante Universal. - Discos Diamante Profesional. - Discos Diamante

Más detalles

UNIDAD: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y TEXTILES

UNIDAD: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y TEXTILES UNIDAD: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y TEXTILES 1.- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 1.1.- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. INTRODUCCIÓN Los materiales de construcción se emplean desde que el ser humano busca cobijo

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

Materiales pétreos Su principal uso es en la construcción

Materiales pétreos Su principal uso es en la construcción Materiales pétreos Su principal uso es en la construcción Materiales pétreos PÉTREOS NATURALES GRANITO MARMOL Y PIZARRA ARENAS, GRAVAS ARCILLAS Y CALIZAS PÉTREOS AGLOMERANTES YESO CEMENTO HORMIGÓN PÉTREOS

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04 SOLUCIONES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 04 FICHAS BLOQUES ARLIBLOCK 08 Hueco 6 10 Multicámara 8 11 Multicámara 10 12 Multicámara 12 13 Multicámara 15 14 Multicámara 20 15 Multicámara 25 (3 Cámaras) 16 Arliblock

Más detalles

Ficha de Patología de la Edificación

Ficha de Patología de la Edificación 1.- GENERALIDADES INTRODUCCIÓN EL FACTOR TÉRMICO COMO ORIGEN DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN La temperatura ambiente va a afectar tant en el períd de ejecución (prces de fraguad y endurecimient del hrmigón,

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

4.- DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS CERÁMICOS. LADRILLOS Y TEJAS.

4.- DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS CERÁMICOS. LADRILLOS Y TEJAS. CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS CERÁMICOS TRADICIONALES 4.- DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS CERÁMICOS. LADRILLOS Y TEJAS. TIPO DE PASTA: SENCILLO, CONSTITUIDO POR UNA O VARIAS ARCILLAS CALCÁREO-FERRUGINOSAS.

Más detalles

DESCRIPCIÓN. la fachada. aislamiento. que estará revestimiento. Sobre. Muro base. Cámara de aire. Aislamiento

DESCRIPCIÓN. la fachada. aislamiento. que estará revestimiento. Sobre. Muro base. Cámara de aire. Aislamiento SISTEMA DE FACHADA VENTILADA CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN La excelente clasificación de reacción al fueg (Eurclase A1, A2) de las Lanas Minerales cntribuye en la prtección pasiva cntra incendis de la cámara

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes,

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes, Tema 2. ESTRUCTURAS En la naturaleza podemos encontrar estructuras como los esqueletos, el caparazón de una tortuga o la concha de una ostra, pero el ser humano ha sabido construir las propias para resolver

Más detalles

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES ELEMENTOS ESTRUCTURALES Cimientos Con losa de cimentación mixta. Estructura La estructura está compuesta por paredes de carga con pilares metálicos de hormigón armado y forjado unidireccional. REVESTIMENTOS

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES CHALETS ADOSADOS

MEMORIA DE CALIDADES CHALETS ADOSADOS MEMORIA DE CALIDADES CHALETS ADOSADOS 16 de Nviembre de 2014 La infrmación cntenida en este dcument es infrmativa, estand sujeta a mdificacines marcadas pr la dirección facultativa, así cm pr raznes técnicas,

Más detalles

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/2000 (Recomendada 1/2.000) PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500 (Recomendada 1/500) FACHADA PRINCIPAL O INFOGRAFÍA PLANO DE PLANTA GENERAL DEL EDIFICIO O CONJUNTO: Escala 1/250

Más detalles

15 viviendas unifamiliares. Zona Universidad Sedera. Burgos. Portomarín. residencial. Financia. Construcciones Aragón Izquierdo SL.

15 viviendas unifamiliares. Zona Universidad Sedera. Burgos. Portomarín. residencial. Financia. Construcciones Aragón Izquierdo SL. Portomarín residencial Financia INDICE Fotografías aéreas de localización Dossier fotográfico Superficies. Datos básicos. Memoria de calidades Planos Precio Financiación Contacto Fotografías aéreas de

Más detalles

SISTEMAS DE REFUERZO DE FORJADOS SISTEMA KIT TENSOR (MADERA)

SISTEMAS DE REFUERZO DE FORJADOS SISTEMA KIT TENSOR (MADERA) SISTEMAS DE REFUERZO DE FORJADOS SISTEMA KIT TENSOR (MADERA) CATÁLOGO HERMS 2015 REFUERZO DE VIGAS DE MADERA MEDIANTE KIT TENSOR DESCRIPCIÓN DEL REFUERZO Existen frjads frmads pr viguetas de madera en

Más detalles

Práctica 7 Arenas para moldeo

Práctica 7 Arenas para moldeo Práctica 7 Arenas para moldeo Objetivo Identificar los diferentes tipos de arena para moldeo, y algunas de las pruebas que se le efectúan. Preguntas detonantes 1. Por qué es importante para los ingenieros

Más detalles

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN I. CLASIFICACIÓN Los materiales empleados en la construcción de viviendas, edificios y grandes obras de ingeniería se pueden clasificar en cinco grupos principales: 1. Pétreos

Más detalles

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros.

Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. Proceso Constructivo de una Casa de Madera de Entramado Ligeros. El sistema que se va a describir a continuación, representa las etapas que se llevan a cabo a la hora de construir una casa de madera de

Más detalles

Barcelona Arquitectura Enginyeria Interiorisme

Barcelona Arquitectura Enginyeria Interiorisme PRESUPUESTO CASA 165 M2 SR. FERNANDO LOZANO PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASA AISLADA DE 165 M2 SITUADA EN CALLE Nº DESCRIPCIÓN CANTIDAD PRECIO IMPORTE / EUROS 1 Ud Construcción de unifamiliar aislada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS PAREADAS Y ADOSADAS EN MORALZARZAL (MADRID). Diciembre 2.014 - Ejemplar Clientes

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS PAREADAS Y ADOSADAS EN MORALZARZAL (MADRID). Diciembre 2.014 - Ejemplar Clientes 1 MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS PAREADAS Y ADOSADAS EN MORALZARZAL (MADRID). Diciembre 2.014 - Ejemplar Clientes RESUMEN DE CALIDADES DEL ANTEPROYECTO. 01. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA - Cimentación: Hormigón

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

CONTROL 4: TEMA ORGANIZACIÓN PARCIAL DE UNA OBRA

CONTROL 4: TEMA ORGANIZACIÓN PARCIAL DE UNA OBRA CONTROL 4 APELLIDOS: NOMBRE: CONTROL 4: TEMA ORGANIZACIÓN PARCIAL DE UNA OBRA OBJETIVO DEL CONTROL: Cncimients adquirids sbre la ttalidad de ls métds enseñads en la asignatura Ordenar parcialmente una

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada.

No transitable. Con doble tela asfáltica y cinco centímetros de aislamiento (poliestireno extrusionado) acabado con grava lavada. 1 ALBAÑILERÍA o Cerramientos exteriores fachada Paredes de obra cerámica para dejar vista y para estucar. o Cerramientos interiores Particiones interiores con tabiques a base de placas prefabricadas de

Más detalles

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO DEFINICIÓN Son productos formados por un alma de material aislante y dos paramentos a base de tableros; normalmente derivados de la madera, de cartón yeso u otros tipos

Más detalles

Página 1 8. Fig. 1 Elementos constitutivos de la estructura de un edificio.

Página 1 8. Fig. 1 Elementos constitutivos de la estructura de un edificio. a) Comprobación del terreno. Se analizan la resistencia y las peculiaridades del terreno, así como la profundidad a la que se encuentra el terreno firme. b) Movimiento de tierras y apertura de zanjas.

Más detalles

MÁS LUZ Y ESPACIO NATURAL

MÁS LUZ Y ESPACIO NATURAL MÁS LUZ Y ESPACIO NATURAL CERRAMIENTOS y TECHOS MÓVILES VERANDAS y PÉRGOLAS Te ofrecemos más luz y bienestar CONTENIDO Empresa...4 Cerramientos y techos móviles...6 Jardines de verano Ventajas...8 Verandas

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES En AUNA ARQUITECTOS, hacemos VIVIENDAS PERSONALIZADAS BASADAS EN LA INDUSTRIALIZACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y LA MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA. La industrialización

Más detalles

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ACTIVIDADES DE ECOAUDITORÍA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA Este material pretende Este material pretende cmplementar la ecauditría sbre bidiversidad i dirigida en mayr medida al

Más detalles

RESIDENCIAL Paladium

RESIDENCIAL Paladium MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL Paladium PISOS TORREJON DE ARDOZ RESIDENCIAL Paladium- Trrejón de Ardz 26 de Marz de 2011 M E M O R I A D E C A L I D A D E S ESTRUCTURA Cimentación de hrmigón armad, cn

Más detalles

CAPAS AISLANTES EN REVESTIMIENTOS

CAPAS AISLANTES EN REVESTIMIENTOS CAPAS AISLANTES EN REVESTIMIENTOS El aislamiento térmico está presente en cerramientos, cubiertas y todos los elementos constructivos que delimitan el espacio interior respecto al exterior de un edificio.

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS. (FP)

TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS. (FP) TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS. (FP) (TEMARIO ADAPTADO A PRUEBAS LIBRES DE F.P. GRADO MEDIO). INTRODUCCIÓN Debid a la creciente necesidad de incrpración labral en el ámbit de la Mecánica y la

Más detalles

MEMORIA DE ACABADOS UNIFAMILIARES Residencial SEMINARI

MEMORIA DE ACABADOS UNIFAMILIARES Residencial SEMINARI MEMORIA DE ACABADOS UNIFAMILIARES Residencial SEMINARI CEMENTACIÓN Fundaments de hrmigón armad, Rc 250 Kg/cm2 granulad < 20 mm y cnsistencia blanda en zapatas y ristras. ESTRUCTURA Techs Frjad reticular

Más detalles

Adosado EVO. 110,00 m ²

Adosado EVO. 110,00 m ² Tipología Calle Población Adosado EVO Urbanización El Beato Olías del Rey(Toledo) Superficie de parcela 200 m² Fachada Parcela: 8 m Nº de plantas sobre rasante 2 (planta baja y primera) Nº de plantas bajo

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

ACTIVIDADES Tema 10. 2. Qué relación hay entre los minerales y las rocas? Los minerales se mezclan para formar las rocas.

ACTIVIDADES Tema 10. 2. Qué relación hay entre los minerales y las rocas? Los minerales se mezclan para formar las rocas. ACTIVIDADES Tema 10 1. Escribe en tu cuaderno una definición de mineral en la que se especifiquen las tres características que lo identifican. Un mineral es un sólido creado por la combinación química

Más detalles

Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40

Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40 Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40 Qué os parecería si en una sala de conciertos no llegaran los sonidos a todos los puntos o si por el contrario, la reverberación hiciera que los escucháramos

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H. MUROS CUBIERTAS REVESTIMIENTOS Definición Los muros son los elementos constructivos que cargan, soportan, aíslan o dividen espacios. Clasificación Los muros se clasifican por su TRABAJO MECÁNICO en: Carga,

Más detalles

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L

SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L SISTEMA DE CONSTRUCCION VIVIENDA UNIFAMILIAR EFIHOME S.L WWW.EFIHOME.ES CIMENTACIÓN: La cimentación de la vivienda será calculada por el arquitecto, en función del estudio geotécnico del terreno y el levantamiento

Más detalles

FÚTBOL, MICROFUTBOL FUTBOL SALA

FÚTBOL, MICROFUTBOL FUTBOL SALA COORDINACIÓN ACADÉMICA Códig: CAC C F004 CURRICULAR Versión: 0 DOCUMENTO ACADÉMICO Fecha: 20/02/2012 FÚTBOL, MICROFUTBOL FUTBOL SALA GRADO SEXTO SEGUNDO PERÍODO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN

Más detalles

T.P. N 7 - VISITA A TALLER DE CERÁMICA

T.P. N 7 - VISITA A TALLER DE CERÁMICA T.P. N 7 - VISITA A TALLER DE CERÁMICA Visitamos el taller de alfarería "Se torna cacharro", ubicado en Cabrera al 3600, en el distrito de Palermo, CABA; donde pudimos observar la clase que se dicta ahí.

Más detalles

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Desde su creación techos Falstech se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos y la rapidez de respuesta en un mercado donde los

Más detalles

INFORME TECNICO. Córdoba, 25 de Febrero de 2015

INFORME TECNICO. Córdoba, 25 de Febrero de 2015 Córdba, 25 de Febrer de 2015 Dirección de Jurisdicción de Arquitectura Ministeri de Salud Obra: Hspital Reginal de Crral de Busts INFORME TECNICO OBJETIVO El presente infrme tiene cm bjetiv describir el

Más detalles

https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=fortega.dca&ver=temasenapuntes

https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=fortega.dca&ver=temasenapuntes https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=fortega.dca&ver=temasenapuntes FORMAS CONSTRUCTIVAS. SISTEMAS PORTICADOS (ADINTELADOS) SISTEMAS ABOVEDADOS (ARCOS Y BÓVEDAS) SISTEMA ABOVEDADO La integración por continuidad

Más detalles

BUFFET DESAYUNO EN LOS HOTELES

BUFFET DESAYUNO EN LOS HOTELES BUFFET DESAYUNO EN LOS HOTELES PROGRAMACIÓN: 07 Juni 2011 16:30 a 17:30 TEORIA DEL MONTAJE Tips de Buffet Estudi trabaj previ Situación actual cambi de ubicación Previsión de cnsums Realización puesta

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA JUNIO 2004

DOSSIER DE PRENSA JUNIO 2004 DOSSIER DE PRENSA JUNIO 2004 El mercado de la construcción Las exigencias para adecuar los edificios a las diferentes normativas, en especial al Código Técnico de la Edificación y la Directiva de Eficiencia

Más detalles

Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas.

Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas. Chiringuito Ipanema Rectangular Modulo de tamaño pequeño. Este modulo tiene una amplia variedad de opciones en especial para la venta de helados y bebidas. El modulo está fabricado totalmente en madera

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur

MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, poniendo nuestra experiencia a su servicio! www.ricajamisa.es

Más detalles

SELLADORES DESCRIPCIÓN: IDEALES PARA:

SELLADORES DESCRIPCIÓN: IDEALES PARA: SELLADORES Los selladores Al-Koat son componentes primordiales para el sellado de estructuras, juntas constructivas o grietas y para sellar áreas complicadas como traslapes de techumbres de lámina. Ayudan

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Realizar una solera de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Una solera debe tener como mínimo un espesor de 8 a 0 cm y estar armada con

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

Posteriormente al endurecerse el aglutinante (cemento-agua), se transforma en una masa pétrea predeterminada.

Posteriormente al endurecerse el aglutinante (cemento-agua), se transforma en una masa pétrea predeterminada. Introducción El concreto es un material de construcción que se fabrica a medida que ha de emplearse, sus materias primas básicas son: cemento, agregado inerte de diversos tamaños y agua. Constituyen inicialmente

Más detalles

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava)

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava) Comenzamos la venta Reserve ya su vivienda www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es ESTRUCTURA

Más detalles

Características que hay que tener en cuenta a la hora de decidir

Características que hay que tener en cuenta a la hora de decidir Mampostería tradicional Ladrillos comunes, bloques cerámicos o cemento, acero galvanizado, de concreto celular, paneles o plástico. Pros y los contras de cada tipo de muro. Cómo se hacen. La aislación

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

Estrategias para la rehabilitación energética sobre dos cascos históricos en Hondarribia

Estrategias para la rehabilitación energética sobre dos cascos históricos en Hondarribia Estrategias para la rehabilitación energética sbre ds cascs histórics en Hndarribia Lauren Etxepare Igiñiz Departament de Arquitectura, Escuela Técnica Superir de Arquitectura de San Sebastián Universidad

Más detalles

ALIERTA CB. Memoria de calidades

ALIERTA CB. Memoria de calidades ALIERTA CB Memoria de calidades presentación El concepto de vivienda que siempre has querido en el Centro de Zaragoza. La oportunidad de vivir en la misma Avenida Cesáreo Alierta, en un edificio modular

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE Provença, 392 pl. 1y2 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO VENTILACIÓN PERMANENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA SIN CONSUMO ELÉCTRICO O COMBUSTIBLE El extractor eólico ecológico es un sistema de ventilación y extracción

Más detalles

ES 1 070 683 U E01C 9/00 (2006.01) OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA. 11 Número de publicación: 1 070 683

ES 1 070 683 U E01C 9/00 (2006.01) OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA. 11 Número de publicación: 1 070 683 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 1 070 683 21 Número de solicitud: U 09290 1 Int. Cl.: E01C 9/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:.07.09

Más detalles

Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña

Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña Vivienda unifamiliar en Sabugueira do Carballal. Santiago de Compostela. A Coruña ARROKABE ARQUITECTOS 4 BoletIn de InformaciOn TEcnica N. 293 5 aitim enero-febrero 2015 Memoria descriptiva del proyecto

Más detalles

PLATOS DE DUCHA. todas las opciones en platos a medida con diferentes acabados

PLATOS DE DUCHA. todas las opciones en platos a medida con diferentes acabados PLATOS DE DUCHA todas las opciones en platos a medida con diferentes acabados presentación platos de ducha Ducho-Quartz Se trata de un nuevo concepto en platos de ducha, fabricados a base de una mezcla

Más detalles

CUADERNOS DE TRABAJO Nº 3. La construcción de estufas de barro

CUADERNOS DE TRABAJO Nº 3. La construcción de estufas de barro CUADERNOS DE TRABAJO Nº 3 La construcción de estufas de barro Este cuaderno es una coedición SARH-OEA-CREFAL, a través del Proyecto Especial OEA-92, Meseta Purépecha. Los derechos de la presente edición

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

El hormigón. La necesidad de restaurar el hormigón. Jornada online Reparación de hormigón armado

El hormigón. La necesidad de restaurar el hormigón. Jornada online Reparación de hormigón armado El hormigón La necesidad de restaurar el hormigón El hormigón En la actualidad nos encontramos en la época donde las patologías del hormigón, por su edad y condiciones de uso comienzan a ser más frecuentes

Más detalles

PROMOCIÓN DE 35 VIVIENDAS - SECTOR ARTIBERRI II - BERRIOZAR Promotor: PROYECTOS INMOBILIARIOS DE NAVARRA, SLU Tipo de vivienda: V.P.O. MEMORIA DE CALIDADES CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Cimentación, vigas

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para sistemas sistemas de calefacción por suelo radiante

Reglamento Particular de la Marca AENOR para sistemas sistemas de calefacción por suelo radiante Reglament Particular de la Marca AENOR para sistemas sistemas de calefacción pr suel radiante Revisión 2 RP 001.64 Fecha 2014-12-09 RP 001.64 rev. 2 1/12 2014-12-09 Índice 1 Objet y Alcance 2 Definicines

Más detalles

2. MATERIALES PÉTREOS. TIPOS Y APLICACIONES:

2. MATERIALES PÉTREOS. TIPOS Y APLICACIONES: de rupo de trabajo de ecnología 3º Á: É. É Á;. Á. 1. Ó: urante miles de años el ser humano ha utilizado los más diversos materiales para efectuar sus construcciones, pieles, troncos, ramas, pero pronto

Más detalles