Trascendió Milenio 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trascendió Milenio 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2015"

Transcripción

1 Trascendió Milenio ** Que Jesús Zambrano aún no se haya cómodo en los actos con el jefe del Ejecutivo. Durante el mensaje de Enrique Peña Nieto, el perredista se ahorró los aplausos y no participó en ninguno de los episodios en que hubo ovaciones. Vaya, ni las efusivas palmas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, sentado a su lado, lograron animarlo. En contraparte, al final del mensaje el presidente cameral tuvo un breve intercambio con el mandatario federal, a quien saludó sonriente y pausado. ** Que, por cierto, en el PRI quien está muy molesto, y no lo oculta, es el coordinador de los diputados, César Camacho, por la actitud del ahora presidente de la Mesa Directiva, Zambrano, quien declaró al recibir el Informe presidencial que el país "no marcha bien". En conversaciones en corto el priista mexiquense reclama que Zambrano aceptara un puesto institucional cuando iba a tomar acciones de partido, como la descalificación del mandatario Peña Nieto. ** Que al parecer el personal del Estado Mayor Presidencial y los encargados del protocolo en la Presidencia tienen criterios constantes. En el acomodo de los invitados especiales, el empresario Carlos Slim ocupó exactamente el mismo sitio que en el Informe del año pasado, justo detrás de la familia presidencial. ** Que al término del Informe presidencial se dieron algunos encuentros aprovechando la estancia de personajes políticos en el mismo sitio. Uno de ellos se dio en el restaurante El Cardenal, en avenida Juárez, donde la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se reunió durante unos 40 minutos con Arturo Escobar, uno de los principales representantes del Partido Verde. ** Que a pesar de que se renovó la integración de la Comisión Permanente del PAN, en la que se incluyó a Margarita Zavala, aún pasarán al menos dos semanas para que se reúnan por primera vez ante la falta de temas y de consenso para abordar en su primera sesión. ** Que las piezas en el tablero de ajedrez de la Secretaría de Educación Pública se siguen moviendo. Aunque aún no son oficiales los cambios hechos por el nuevo titular, Aurelio Nuño, y puede haber más ajustes, el primer relevado es el director general de comunicación social, Jorge Medina, cuyo relevo será Eduardo Gutiérrez.

2 Templo Mayor F. Bartolomé Reforma DOS SORPRESAS se llevaron los asistentes al mensaje de Enrique Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. LA PRIMERA FUE ver acomodados en buen lugar de Palacio Nacional a los polémicos empresarios José Andrés de Oteyza, de OHL; y Juan Armando Hinojosa, de Grupo Higa. LA SEGUNDA fue que, a diferencia de aquellos, a Carlos Slim le asignaron un lugar varias filas más atrás. POR SUERTE alguien en la oficina de la Presidencia se dio cuenta del derrapón que se estaba cometiendo y de inmediato corrió a invitar al dueño de Grupo Carso a ocupar un asiento en la segunda fila... justo detrás de la familia presidencial POR UNAS HORAS el Centro Histórico volvió a convertirse en el hervidero político nacional, como lo reflejaban las mesas abarrotadas de El Cardenal. EN UNA se vio a Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, platicando algo tal vez muy interesante con Rosa Icela Rodríguez, pues la secretaria de Desarrollo Rural del DF a todo asentía. SERÁ QUE la morena, perdón, la perredista estaba escuchando alguna propuesta para sumarse al gabinete michoacano? Es pregunta POR LO QUE se vio ayer en The Palm, hay de mexiquenses a mexiquenses. EN UNA MESA se reunieron varios de los que vinieron de Toluca al inicio del sexenio: Luis Felipe Puente, de Protección Civil; Alfredo Castillo, de la Conade; Alberto Bazbaz, de Hacienda; y Ernesto Nemer, de Sedesol. Todos convocados por el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

3 Y EN OTRA MESA, alejada, comía el gobernador Eruviel Ávila, quien, sabido es, no es visto por los del Grupo Atlacomulco como uno de ellos. Con todo y que se saludaron, al final el mandatario salió del lugar sin decir adiós CADA VEZ causa mayor inquietud entre sus seguidores la supuesta cercanía entre Jaime "El Bronco" Rodríguez y el coahuilense Humberto Moreira. DE HECHO se dice que el gobernador electo de Nuevo León y el responsable de la megadeuda de Coahuila habrían tenido una encerrona hace unos días. En ella también habría participado Guillermo Rentería, publicista que lideró la campaña mercadológica de "El Bronco". INCLUSIVE, aseguran que en ese tête tête, Moreira le habría planteado a Rodríguez encabezar una estrategia para posicionarlo a nivel nacional rumbo al Eso dicen CON PENA el Instituto Nacional Electoral participa el sensible fallecimiento del Partido del Trabajo y el Partido Humanista. Las exequias se llevarán a cabo hoy a las 8:00 horas en Tepepan. Favor de no enviar coronas, pues serán contabilizadas como gasto de campaña.

4 Bajo reserva El Universal ** Korenfeld vuelve a escena Muy tranquilo y quitado de la pena, el ex director de la Comisión Nacional del Agua reapareció en la escena pública. Durante los días de asueto de la pasada Semana Santa vivió su Waterloo por haber utilizado un helicóptero oficial para un traslado con fines privados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: el funcionario se iba de vacaciones a Vail, una villa de esquí en Estados Unidos. David Korenfeld acudió este miércoles a Palacio Nacional para el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como parte de los mil 500 invitados a la ceremonia. Discreto, don David, quien dejó el gobierno en mayo pasado, entró al recinto por la calle de Moneda con su celular al oído. En el evento estuvo muy entusiasmado y aplaudidor, nos relatan. ** Un informe en diablito A pesar de que formalmente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el martes al Congreso de la Unión el Tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto, los diputados federales lo recibieron en sus oficinas hasta el mediodía del miércoles. Algunos legisladores federales se quejaron porque el jefe del Ejecutivo tiene la obligación de mandar el documento el mismo primero de septiembre, pero el resumen ejecutivo y sus dos anexos aterrizaron un día después en las oficinas de San Lázaro. Ya en el proceso interno, empleados de la Cámara usaron varios diablitos para ir de puerta en puerta a repartir los documentos, nos comentan. ** Abren el camino a Basave en el PRD El aplazamiento por más de un mes de la elección interna del PRD, nos dicen, tiene una dedicatoria. La decisión va para aquellos de reciente ingreso a las filas perredistas que quieren competir por la dirigencia nacional. Nos aseguran que el Congreso Nacional cambiará los estatutos para permitir que personajes que se adhirieron recientemente al PRD puedan ser elegibles para contender por la presidencia del partido, en relevo de Carlos Navarrete. Nos dicen -con la condición de mantener el dato bajo reserva- que las iniciales de la persona a la que está dedicada esta determinación son: A de Agustín y B de Basave. El PRD tendrá que esperar a que el Instituto Nacional Electoral avale los cambios de estatutos para que pueda llevarse a cabo la elección interna. ** El bono del embajador Basáñez Para el hoy embajador de México en Washington, Miguel Basáñez, la sesión de ayer en la que obtuvo la ratificación fue prácticamente un día de campo. La votación quedó 98 a favor y tres en contra. Los primeros dos sufragios en contra fueron de Javier Lozano -quien ya había adelantado que no apoyaría la designación y que además promovería el voto en contra entre los panistas- y el de su compañero Daniel Ávila, el único al que logró convencer, pues ambos votaron en sentido contrario al resto de su bancada. El tercero fue el de la

5 senadora Layda Sansores, que por sistema va en contra de todo lo que viene del Ejecutivo. En contraste, la legisladora priísta Leticia Herrera dijo que el PRI confía en que Basáñez desempeñará el cargo con solvencia. Así, don Miguel llegará en los próximos días a Estados Unidos con el apoyo casi unánime de las fuerzas políticas representadas en el Congreso. Un bono que deberá administrar.

6 Frentes Políticos Excélsior I. Con más ganas; más fuerza. Queda claro que las formas volverán a ser las de antes y, muy pronto, el Informe de Gobierno se brindará a la vieja usanza, como lo pidieron los legisladores. Quieren escuchar al Presidente. Ayer, desde Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno. Comenzó su discurso reconociendo que la confianza se ha visto lastimada, debido a los actos de corrupción, conflictos de interés, sucesos de violencia, el caso Iguala, la fuga de El Chapo Guzmán Pero viene el giro. Al inicio de su cuarto año de gestión reconoció lo que no ha funcionado, corregirá lo que hay que corregir. Toca acelerar las acciones de su gobierno. El Presidente está comprometido. II. La seguridad. Peña Nieto insistió en su compromiso de responder con visión de Estado y con claridad de rumbo. Afirmó que las finanzas públicas enfrentan un reto relevante al elevarse las tasas de interés, además de que han caído los ingresos petroleros y, sin embargo, no propondrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes, es decir no habrá aumento al IVA a medicinas ni alimentos. Dijo que ante la reducción de ingresos petroleros, el gobierno tiene que gastar menos y gastar bien. Lo mejor: no se endeudará al país aun en medio de condiciones externas tan difíciles. Por cierto, Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México, recibió un merecido reconocimiento. México ha capoteado bien la crisis. No todos. III. Extrañamiento? Qué le sucedió a la diputada priista Yulma Rocha Aguilar? Jesús Zambrano estaba lejos de imaginar que la propuesta, por demás coherente, para que el Presidente de la República regrese al Congreso a dar su Informe de Gobierno, provocaría un regaño de la legisladora. Qué mala recepción al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro. Acusó a Zambrano, además, de utilizar la ceremonia para promover expresiones personales y partidistas. Está perdida y eso no ayuda en política. César Camacho, exlíder nacional del tricolor, mostró el cobre. Ahora resulta que el PRI no quiere que el Presidente del país, surgido de sus filas, vaya a San Lázaro. Y entonces? IV. Y lo aprobaron. El Senado ratificó con 98 votos a favor y tres en contra al académico Miguel Basáñez Ebergenyi como embajador de México en EU. En los días previos el PAN había decidido votar en contra, pero, horas antes, cambiaron de plan. Basáñez tiene una encomienda importante. En el PAN hubo división de opiniones. El más duro fue Javier Lozano, para quien el nuevo embajador mexicano no tiene el tamaño, ni la capacidad, ni la experiencia, ni los conocimientos ni la estrategia para ocupar nuestra embajada en Washington. En contraste, su compañera de bancada, Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, no sólo le deseó éxito en su misión, sino que calificó a Basáñez como un demócrata y embajador ciudadano.

7 V. Cocinado. La elección interna del PRD para elegir a su nuevo dirigente nacional se aplazará hasta octubre, por lo que Carlos Navarrete, aún presidente nacional, rechazó que ya haya candidatos designados porque aún no se ha emitido la convocatoria. Apuntados hay varios, el senador Armando Ríos Píter y el diputado federal Agustín Basave, pero también Fernando Belaunzarán y Beatriz Mojica, cuando menos. Navarrete informó que el proceso para elegir a su sustituto se aplazó, debido a cuestiones estatutarias. La realidad es que, aunque diga que no hay nada definido, en el sol azteca ya lo tienen todo planchadito. Ay, los demócratas...

8 Pepe Grillo La Crónica Sirenas despiadadas La aspiración del presidente Peña es transformar sin destruir. La transformación que intenta se lleva a cabo en un entorno nacional e internacional desfavorable. El viento sopla en contra. El descontento ciudadano ante la política crece en México, pero no solo aquí. Una democracia ineficaz abre camino para aventureros que llevan su carromato repleto de pociones mágicas que todo remedian. Lo único que necesitan es alguien a quién culpar de todo, sean judíos, migrantes hispanos o la mafia del poder. Ni la demagogia ni el populismo son verdaderas opciones. Escuchar el canto de las sirenas suele ocasionar naufragios, ya que guían la nave hacia los riscos. Decálogo azteca Al Presidente le gusta presentar sus proyectos en paquetes de diez. La figura del decálogo es favorita de la administración. Lo hizo también con motivo de su Tercer Informe, como una manera de mostrar que el país se mueve hacia adelante, que lo bueno está por venir. En el decálogo de ayer hay un variado menú de opciones, va desde la creación de nuevas dependencias hasta el lanzamiento de zonas económicas especiales, pasando por clases de inglés. El mensaje presidencial con motivo del Tercer Informe pretende documentar el optimismo y recuperar la confianza de la gente en las instituciones. Las escuelas Las facultades constitucionales están ahí todo el tiempo, pero el poder se alimenta de acciones específicas, de eventos relevantes. En el periodo que cubre el Tercer Informe, la decisión de rescatar al instituto de educación de Oaxaca de las garras de la Sección 22 revitalizó la figura presidencial. Hizo lo que la gente estaba esperando que hiciera: tomó decisión enérgica a favor de los niños. No más negociaciones en lo oscurito. Ejercicio legítimo del poder a plena luz del día. No es gratuito que el tema educativo haya generado los aplausos más entusiastas en la ceremonia de ayer. En el tema de la educación de calidad, hay respaldo popular para llegar tan lejos como sea necesario. Zetas en la Narvarte? La sola referencia a la banda criminal de Los Zetas redimensiona el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte. Se trata de uno de los grupos criminales más peligrosos que han extendido su nefasta influencia en varios estados con salida al Golfo de México. Qué nivel de operación tienen en el Altiplano?

9 No se trata de adelantarse a las indagatorias. Se trata de saber si hay Zetas entre nosotros y de qué manera podemos blindar a la ciudad de su acometida sangrienta. Ausentes Momentos después de exigir diálogo público, de altura, sobre los grandes problemas nacionales, integrantes de las bancadas de Morena, también abandonaron el salón de sesiones. Demandan diálogo y se van, así o más incongruentes?

10 Editorial El Universal Sobre el populismo Sobre el populismo # Qué entender por "populismo"? En el contexto político se refiere al acto de engañar a la gente, haciéndole creer que %M algún dirigente u organización lucha en favor del bien común cuando, en realidad, no es así. Ayer, en su discurso con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo: "En este ambiente de incertidumbre, el riesgo es que en su afán de encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas. Me refiero a creer quelaintoleranda,lademagogiaoelpopulismo son verdaderas soluciones". No es la primera vez que el Presidente hace referencia al tema. En una reunión con militantes de su partido, en la sede nacional del PRI el 25 de julio pasado, el mandatario dijo: "(El populismo) es una amenaza recurrente que ha acechado a las naciones en el pasado. Hay ejemplos en la historia en donde los sentimientos de inconformidad tras crisis económicas globales facilitaron el surgimiento de doctrinas contrarias a la tolerancia y los derechos humanos". Durante la Segunda Guerra Mundial surgieron los personajes más acabados del populismo en los totalitarismos alemán, japonés e italiano. Las potencias del eje. Pero la fama de tiranías que les ha construido el cine puede hacer perder de vista que no fueron dictadores quienes llegaron al poder en esos países; obtuvieron el cargo con apoyo social. Sedujeron a pueblos enojados por las penurias económicas y las humillaciones pasadas. Crisis económica y rechazo social son el caldo de cultivo ideal para el populismo, de acuerdo con la historia. El gran problema es que es difícil establecer una línea divisoria entre dirigentes con arrastre social y tiranos en potencia. Incluso HugoChávezen Venezuela, aquienenciertoscírculos se le tomó como emblema del populismo más rédente, es considerado por millones en su país casi un santo. Hoy, con el mismo partido en el poder y con el nivel de vida del pueblo deteriorado, Chávez puede ser valorado más objetivamente. ; Más difícil es evaluar a Vladimir Putin en Rusia, Cristina Fernández en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia... a cada uno de ellos se le ha puesto en esa categoría y quizá haya elementos racionales para hacerlo, pero sus pueblos no se han manifestado hartos. La pregunta es si sólo la desgraciadelpaís?casosilvioberlusconienltalia? puedeprobar la advertencia. Se puede detectar a un movimiento o dirigente populista antes de que sea demasiado tarde? Nos encontramos en una coyuntura similar a la que el Presidente se refiere. Pero ante la dificultad de identificar la fuente delriesgo, lo mejores impedir que la inconformidad socialbrote, como también alertó el mandatario en su discurso.?

11 Editorial La Jornada Crisis pública y ganancias privadas De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la tasa de aumento de las utilidades de los bancos que operan en el país fue cinco veces superior al porcentaje de crecimiento de la economía nacional: entre enero y julio de este año, mientras las ganancias de las instituciones financieras se incrementaron 12.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, la economía nacional creció 2.4 por ciento con relación al primer semestre del año anterior. El dato es revelador de un descontrol regulatorio en el sistema bancario nacional que permite, entre otras cosas, la imposición de cuotas y comisiones estratosféricas a los usuarios de sus servicios, las cuales persisten e incluso aumentan a pesar de los ciclos de recesión económica en los que se ve mermado el poder adquisitivo del conjunto de la población. Así, lejos de contribuir a la reactivación y a la recuperación, la banca privada que opera en México ayuda a que la economía permanezca lastrada y se erige, de esa forma, en un factor adicional de recesión. Esta falta de correspondencia entre los resultados económicos del ramo financiero y los del resto de los sectores de la economía no se explica solamente como consecuencia de decisiones corporativas orientadas a convertir los periodos de desaceleración y recesión económicas en oportunidades de negocio. A ello se suma la adopción de medidas de política económica demasiado complacientes con las instituciones financieras que operan en el país, la mayoría de ellas filiales de grandes trasnacionales. Un ejemplo claro de ello es la especulación febril que se ha desatado a raíz de la depreciación del peso frente al dólar y la consecuente subasta, mediante el sistema financiero, de grandes porciones de las reservas internacionales del Banco de México (unos 7 mil millones de dólares entre marzo y agosto de este año) a un precio inferior al que se encuentra en el mercado cambiario. Aunque el propósito declarado de esos remates sea estabilizar la paridad de nuestra divisa con respecto a la estadunidense, en los hechos los dólares subastados terminan absorbidos por grandes especuladores, sin que ello se vea reflejado en beneficios reales para la población ni en la contención de la pérdida de valor del peso. Es razonable pensar que un porcentaje importante de las ganancias obtenidas por los bancos se debe a la rentabilidad de adquirir dólares baratos de las reservas y venderlos a precios de mercado en operaciones en línea o en las ventanillas de las sucursales. En este escenario, al igual que ocurre con el cobro descontrolado de comisiones, no se ven por ningún lado el propósito gubernamental de preservar

12 el bien común ni la disposición a regular la especulación financiera que tiene lugar a costa de los recursos de los mexicanos. Es pertinente y necesario que esa situación se revierta y se emprendan medias concretas y aplicables a corto plazo para terminar con la situación de privilegio que disfrutan los bancos en el país. Lo anterior, además de constituir una medida de obvia necesidad en la actual coyuntura económica, representa una acción de justicia elemental para los millones de contribuyentes mexicanos que, a pesar de estar pagando el costo del rescate bancario zedillista, carecen hoy por hoy de servicios financieros accesibles y eficientes.

13 Itinerario Político Ricardo Alemán El Universal No es uno, son siete los decálogos de Peña Nieto! La noticia del mensaje por el Tercer Informe de Gobierno fue el decálogo que presentó Enrique Peña Nieto para la segunda mitad de su gestión. Se trata -como saben- de promesas, propuestas y aspiraciones presidenciales para cerrar la segunda mitad de su gestión -y carta de presentación para la elección federal de 2018-, con una marcada inclinación en el tema educativo. Así, tres de las propuestas tienen que ver con el impulso a la educación -bonos para la infraestructura educativa, inglés en la educación básica y una Secretaría de Cultura-, además de leyes para fortalecer el Estado de derecho, estímulo a la justicia cotidiana, zonas económicas especiales, impulso a la actividad productiva en zonas rurales, estabilidad macroeconómica, inversión en infraestructura y austeridad presupuestal. Sin duda que en el papel parece un decálogo no sólo atractivo sino certero, sobre todo ante la crisis interna e internacional que ha provocado una severa caída en los ingresos públicos. El problema -pequeño detalle-, es que nadie sabe si el decálogo se cumplirá. Por qué? Porque no es el primer decálogo de Peña Nieto, tampoco el segundo o tercero. No, en realidad es el número siete desde que se convirtió en candidato presidencial. Lo dudan? El 21 de mayo de 2012, durante su campaña, Enrique Peña Nieto presentó un decálogo para garantizar un gobierno democrático, en el que proponía lo obvio; libertad de expresión, de manifestación, religiosa, no discriminación, elecciones libres, rendición de cuentas y trato respetuoso en los medios. El 1 de diciembre de 2012, luego de la protesta como presidente, Peña Nieto anunció las 13 acciones con las que comenzaría su administración. Cruzada Nacional Contra el Hambre, prevención del delito, unificación de códigos penales, seguro de vida para madres, pensión a la tercera edad, reforma educativa, trenes de pasajeros y regular las deudas estatales. El 27 de agosto de 2013, Enrique Peña Nieto presentó un primer decálogo sobre la seguridad y la justicia, en el que proponía profesionalizar los cuerpos policiacos, transformar el sistema penitenciario y el fortalecimiento de la inteligencia. Poco se hizo. El 11 de agosto de 2014, tras promulgar las leyes secundarias de la reforma energética, Enrique Peña Nieto anunció un decálogo de acciones para impulsar

14 y fortalecer la implementación inmediata de dicha reforma en el país. No se ha cumplido. El 27 de noviembre de 2014, luego de la crisis surgida por la masacre de normalistas en Iguala, Enrique Peña Nieto anunció un decálogo para la Paz, la Unidad y la Justicia en México. Policía única, clave única de identidad, ley contra infiltración del crimen organizado, fomento a la justicia cotidiana, entre otras. Nada. El 3 de febrero de 2015, durante el nombramiento de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, Peña Nieto dio a conocer nueve acciones para luchar contra la corrupción. Dichas acciones, según dijo Peña Nieto, serían llevadas a cabo por el nuevo secretario de la Función Pública. De poco han servido. El problema no es que el presidente Peña Nieto presente un nuevo decálogo, tampoco que en el papel resulte atractivo y sea aplaudido. No, el problema es que se cumpla. Y claro, que se cumplan los anteriores. Al tiempo. ** En el camino. Por cierto, el espaldarazo del Presidente a los directores de Pemex y la CFE durante el mensaje del Tercer Informe echan por tierra la especulación sobre posibles cambios en esas empresas.

15 La Historia en Breve Ciro Gómez Leyva Milenio Ahora vamos por usted, señor López Obrador Habrá que reconocer que en los momentos duros, el presidente Peña Nieto no trató de resolver las crisis con rupturas emocionales. Y que no ha sido un manojo de comportamientos erráticos. Y que sabe aguantar vara. De ahí a presentar los últimos 365 días como una cadena de aciertos, vaya si hay diferencia. Algunos esperábamos un discurso de Estado. El Tercer Informe fue, más bien, un fastidioso tejido de cuentas. Con un llamativo epílogo de competencia electoral. Ayer parecía que en el Enrique Peña Nieto de septiembre de 2015 es fuerte el deseo de ser festejado. Quizá el Presidente necesitaba, quería un aplauso. Se lo organizó, sirvió, comió y paladeó. Algunos esperábamos una autocrítica. Algo perfiló el Presidente al inicio, cuando pasó rápida lista de los hechos que "molestaron, indignaron y lastimaron el ánimo de los mexicanos". Pero rápidamente se fugó a 2012 para recordar lo conflictiva que era la política, la parálisis legislativa, los "obstáculos que impedían el desarrollo". Y enfiló al autoelogio, acaso manchado por esos acontecimientos y situaciones marcados por la tiranía de la contingencia, nunca por la mala operación de su gobierno. Larga autocelebración: México en paz, todo mejora; México incluyente, todo camina; México con educación de calidad, todo toma el cauce diseñado; México con responsabilidad global, todo impecable; México próspero, de qué nos preocupamos si las cosas se hacen con responsabilidad en un país en el que "se puede confiar, invertir y creer". En ese sentido, el Informe 2015 fue un remake del triunfal Informe de 2014, el de los días soleados. Vino entonces un segundo decálogo en menos de un año, mezcla de anuncios aparatosos (inglés en las escuelas, una Secretaría de Cultura) con otros que uno suponía estaban en marcha: apoyo a las regiones rezagadas, renovación de la desmedrada infraestructura educativa, austeridad presupuestal?) El Presidente cerró con una arenga que marca el discurso oficial rumbo a Nítidamente. El enemigo es la "amenaza del populismo", la cultura que "fomenta el odio y ofrece salidas mágicas". Frente a ello, escribió las frases de campaña para encarar a López Obrador: avanzar sin dividir, transformar sin destruir, cambio con rumbo y no con saltos al vacío, México va en la ruta adecuada y será una nación estupenda cuando amaine la tormenta.

16 Esa es la oferta para las horas bajas de un Presidente que se despidió vitoreado, jubiloso, como esos personajes a los que les gusta pensar que al final de cada historia comienza una que puede ser mucho mejor. Hasta la vista Ayotzinapa, Casa Blanca, devaluación. Ahora vamos por usted, señor López Obrador. ** Menos de 140. Carmen Aristegui regresará a mediados de mes con su programa matutino. Tres horas de lunes a viernes. Bienvenida.

17 En privado Joaquín López-Dóriga Milenio Pero aquellos días, quieren que vuelvan... Buscar y no encontrar, también es un avance. Florestán Recuerdo mis primeras asignaciones para cubrir un Informe presidencial, en tiempo del presidente Luis Echeverría, en el viejo edificio de Donceles, cuando sabía a qué hora tenía que llegar pero nunca a qué hora iba a salir. Eran los tiempos del Día del Presidente, el Congreso a su servicio, el aplauso a su disposición y la visión personal del estado de cosas que guarda la Nación. El Presidente comparecía ante una nube, pero nunca ante esta soberanía, como afirmaba en la primera de las frases rituales. La vida del país se detenía, no había clases y el mundo oficial guardaba una cuaresma silenciosa para abrir el espacio a la expectativa del Informe. Los secretarios callaban desde el primero de agosto, los gobernadores también, lo mismo que los diputados y senadores, todos priistas. Toda la pista, espacio y reflectores eran para el Presidente de la República en su día, el Día del Informe Presidencial ante un Congreso que era paisaje. Porfirio Muñoz Ledo fue el primero que vino a echar a perder la fiesta cívica, cuando en el último Informe del presidente Miguel de la Madrid, el 1 de septiembre de 1988, siendo el primer senador por el FDN, se levantó de la curul prestada en San Lázaro y lo interpeló. La sorpresa, que luego cambió por fingida indignación, llenó el salón de sesiones. La transmisión por televisión comenzó a hacer tomas abiertas, sin saber qué hacer. Porfirio fue arrojado del salón y hasta más de un golpe se llevó en su salida. Pero ya había dejado el antecedente que nunca abandonó a Carlos Salinas, de quien fueron memorables sus malos ratos en los informes. Recuerdo la cabeza histórica de La Jornada, a una crónica de Elena Gallegos, que sigue siendo referente de su gestión: "Ni los veo ni los oigo: Salinas". Los seis informes de Zedillo también fueron marcados por las mantas, las interrupciones, los gritos y abandonos, al igual que con Vicente Fox, que ni siquiera pudo ingresar al salón de sesiones a entregar, ya no se diga leer, su último Informe, el 1 de septiembre de De plano, no lo dejaron entrar, y se fue. Dejó el informe en la puerta. Felipe Calderón fue el último presidente que ingresó a San Lázaro a dejar su informe, luego de su atropellada toma de posesión, el 1 de diciembre de aquel mismo 2006.

18 Después de eso, el Ejecutivo no volvió a entrar a la Cámara de Diputados. Su única presencia es en la entrega de la Belisario Domínguez, en el Senado, donde acude como invitado de piedra. El lunes, el presidente del Congreso, el perredista Jesús Zambrano, cuyo partido votó a favor de la exclusión presidencial, pidió a Miguel Ángel Osorio Chong que le llevara un recado al presidente Peña Nieto para que volviera a la Cámara de Diputados, cuando el tema no es del Ejecutivo, sino del Legislativo. Y sí, ojalá vuelvan los presidentes al Congreso, pero los diputados le tienen que abrir la puerta que le cerraron. Nos vemos mañana, pero en privado.

19 El Asalto a la Razón Carlos Marín Milenio Ni a Salma Rushdie respetan? Si, como dijo ayer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, el primero de los detenidos del trío multiasesino de la Narvarte no fue torturado por la policía, los ingredientes que aportó a la investigación sobre prostitución y drogas no le fueron arrancados por la fuerza. Y si hoy se sabe que el segundo de los capturados refiere los mismos componentes y la sazón de que una de las mujeres tenía "un kilo de perico" (cocaína recogida en el aeropuerto), insistir en el móvil de un atentado contra el ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos queda tan endeble como la honestidad intelectual de quienes promovieron desde México el vergonzoso desplegado #NoNosCallarán "de 700 mil ciudadanos de 192 países". Quién de los autores materiales de la vergonzosa carta en que se desahució la Ciudad de México como "santuario" de la libertad de expresión y se calumnió a un falso culpable tendrá la decencia de traducirle al inglés a Salman Rushdie (uno de "700 mil" engañados) la cruda neta del abracadabrante multihomicidio de la Narvarte?

20 Jaque Mate Sergio Sarmiento Reforma Las diferencias "No son nuestras diferencias lo que nos divide sino nuestra incapacidad para reconocer, aceptar y celebrar esas diferencias". Audre Lorde BERLÍN, Alemania.- Coincido con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano. El presidente de la República, y no un mensajero de lujo, debería entregar el informe presidencial al Congreso. Pero Zambrano no debe olvidar que fue su partido, el PRD, el que convirtió la ceremonia del 1o. de septiembre en un carnaval de descalificaciones e insultos al Presidente y el que le cerró las puertas a un mandatario para impedir que ingresara al salón de plenos el 1o. de septiembre de Más tarde le prohibió a otro Presidente hablar en la ceremonia de entrega de su informe. Era imposible preservar la ceremonia tradicional en estas condiciones. Los diputados perredistas pensaron que con esas actitudes humillaban al Presidente, entonces panista, y se ensalzaban a sí mismos. Al final castigaron al Congreso, cuya ceremonia de inicio de legislatura ha caído en la irrelevancia. Hoy la atención se enfoca en el 2 de septiembre, cuando el Presidente ofrece su discurso a la nación rodeado de sus incondicionales, los cuales han revivido la costumbre de aplaudir en cada párrafo. Este año, de hecho, la Presidencia de la República ni siquiera divulgó el contenido del informe el 1o. de septiembre, sino que esperó a lo que ya es la verdadera ceremonia formal el día 2. Lo ideal sería que los mexicanos tuviéramos el 1o. de septiembre un ejercicio republicano en que el Presidente acudiera al Palacio Legislativo para entregar su informe y pronunciar un mensaje al Congreso y a la nación. El Presidente debe escuchar las posiciones de los partidos políticos y las críticas que se hagan a su gobierno. Esto es lo correcto también en una república. Pero todo debe hacerse con respeto, sin abucheos ni interpelaciones. Me extrañan las críticas de que el informe del presidente Enrique Peña Nieto es triunfalista. Qué gobernante no presenta una visión positiva de su propio trabajo? Lo hacen los priistas, los panistas y los perredistas. En todos los países del mundo un gobierno defiende su trabajo. No hay de qué asustarse. La crítica debe venir de la oposición. Para eso está cada uno. En la sesión inaugural de la legislatura del 1o. de septiembre los legisladores del PRD se salieron una vez más del Salón de Plenos. Algunas cosas nunca cambian. Qué sería del Congreso si los perredistas no abandonaran la sesión o tomaran la tribuna? Lo curioso es que lo hicieron porque la diputada del PRI

ENSAYO SOBRE TUTORIA. Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN

ENSAYO SOBRE TUTORIA. Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN ENSAYO SOBRE TUTORIA Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN La tutoría es muy importante que se lleve a cabo con nuestros alumnos, ya que a través de ella podemos detectar la problemática

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

México, D.F., a 26 de enero de 2010.

México, D.F., a 26 de enero de 2010. México, D.F., a 26 de enero de 2010. DIP. FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Discurso pronunciado al clausurar los trabajos del Seminario de Análisis para

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

PROPUESTA PARA LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA

PROPUESTA PARA LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LOS CONGRESOS LOCALES Y DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN P r e s e n t e. La transparencia y el acceso

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio:

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio: RESUMEN La empresa familiar es aquella cuya administración, dirección y control está en manos de una familia. Sus miembros toman decisiones estratégicas y operativas, asumiendo por completo la responsabilidad

Más detalles

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto:

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto: Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 20 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 48 Y 49 DE LA LEY DE COORDINACIÓN

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación. El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y

La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación. El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación Susana Ivonne Kantún Dzib Resumen El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y filósofo, que con sus obras, la didáctica magna y el

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/

www.mutua- intercomarcal.com Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/ Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/ Compliance Officers, una profesión con gran futuro Cada día las regulaciones administrativas

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA RELATORIA DEL SEMINARIO FILOSOFIA DE VIDA QUE TRASCIENDE DE LO INDIVIDUAL A LO SOCIAL Septiembre 30 de 2015 El control fiscal

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD CANDIDATOS EDUCADORES PROFESIONALES GERMAN ALFREDO GOMEZ (ADMINISTRACIO N DE NEGOCIOS INTERNACIONAL ES) EDUCANDOS

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

México D.F., a 18 de abril de 2012.

México D.F., a 18 de abril de 2012. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL México D.F., a 18 de abril de 2012. DIPUTADO GUADALUPE ACOSTA NARANJO, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Segunda entrevista concedida a los medios

Más detalles

Doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada. Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada. Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Palabras del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS Ma. Guadalupe Próspero Sánchez A todos estos niños que tienen una vida que vivir y un futuro por delante. A quién debo culpar, me preguntó, para poder salvar a

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI El suscrito, diputado Adolfo Bonilla Gómez, integrante

Más detalles

Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR

Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR Mesa 1 REGLAS DE COMPETENCIA EN EL SECTOR 28 de octubre de 2013 Rafael Bustos Catedrático de la Universidad de Salamanca, España Inició su participación dando gracias de esta en un país que ayudó al suyo,

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying El problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, haciéndonos sentir muchas veces que no somos capaces de enfrentar la situación.

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PRESENTACION: Esta propuesta que hoy presentamos, pretende canalizar todos los recursos y esfuerzos para lograr los ajustes económicos

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

compromisos del pasado. Y sin considerar que lo que tiene o con lo que dispone México no se gasta de la mejor forma.

compromisos del pasado. Y sin considerar que lo que tiene o con lo que dispone México no se gasta de la mejor forma. Conclusiones y reconsideraciones Los impuestos constituyen el sustento básico del presupuesto gubernamental, así que el ingreso que obtiene el Estado por la recaudación de impuestos, es sólo, y necesariamente

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

El regreso del PRI al poder en México

El regreso del PRI al poder en México DEBATE ECONÓMICO, Vol. 1 (3), No. 3. Septiembre-Diciembre 2012, pp. 3-7. El regreso del PRI al poder en México Selene Jiménez Bautista Desde el 1 de diciembre de 2012, la residencia oficial de Los Pinos

Más detalles

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda

Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda Técnica 4. Características de la obra pública, privada y vivienda 1 Segmentos principales En la industria de la construcción, podemos identificar diferentes segmentos: Obra pública Obra privada Vivienda

Más detalles

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma?

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma? VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL DIRECTOR GENERAL DE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, LIC. JESÚS ALBERTO CANO VÉLEZ, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN PLENARIA DE

Más detalles

Liderazgo se genera en el lenguaje

Liderazgo se genera en el lenguaje Liderazgo se genera en el lenguaje Para nosotros, un buen punto de partida para comprender el liderazgo está en el reconocimiento de que éste se da en el lenguaje. El liderazgo es un fenómeno producido

Más detalles

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 Joan Lerma Blasco Senador Ex presidente de la Generalitat Valenciana Abril 2012 La Fundación Ciudadanía y Valores como institución independiente, formada por profesionales

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

ENCUESTA A LAS AFILIADAS INFORME DE RESULTADOS RESUMEN

ENCUESTA A LAS AFILIADAS INFORME DE RESULTADOS RESUMEN Enseñanza ENCUESTA A LAS AFILIADAS INFORME DE RESULTADOS RESUMEN Marzo, 2014 Secretaría de Mujer, Igualdad y Política Social 1. Introducción La Federación de Enseñanza de CCOO aprobó, en su Consejo Federal

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Abril 2013 REPORTE 108

Abril 2013 REPORTE 108 [Corte de caja en el Calderonato se acaba el cash, cae el poder adquisitivo 45.11%. 2006-2012.] CAM-UNAM Reporte 105 2012 Abril 2013 REPORTE 108 El Combate a la Pobreza y Campaña contra el Hambre: La gran

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. 11 DE AGOSTO DE 2014. Buenos días, me dirijo a todos ustedes para agradecer su asistencia y dar de nuevo la bienvenida

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

UDI O DÓLARES. L.C. y Mtro. Francisco Javier Cruz Ariza Universidad Nacional Autónoma de México. Abril de 2010

UDI O DÓLARES. L.C. y Mtro. Francisco Javier Cruz Ariza Universidad Nacional Autónoma de México. Abril de 2010 Abril de 2010 UDI O DÓLARES L.C. y Mtro. Francisco Javier Cruz Ariza Universidad Nacional Autónoma de México Abril de 2010 04/04/1995 04/04/1996 04/04/1997 04/04/1998 04/04/1999 04/04/2000 04/04/2001 04/04/2002

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional Dirección de Calidad

Ministerio de Educación Nacional Dirección de Calidad FORO VIRTUAL GESTION EDUCATIVA 2007 Próximamente estaremos informando la fecha de inicio del foro virtual para que usted pueda participar activamente El foro Educativo Nacional 2007 sobre el tema de gestión

Más detalles

Ceñidos ya a la problemática socioeconómica más inmediata, destacar algunos asuntos relacionados con la estructura económica de Asturias.

Ceñidos ya a la problemática socioeconómica más inmediata, destacar algunos asuntos relacionados con la estructura económica de Asturias. 5 4 Comité mismas capacidades políticas de actuación en su territorio, y que una Comunidad no debe exigir (y no debe tener) lo que no se puede reconocer a las demás, dejando a salvo los hechos diferenciales

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable VER TOMAR HELADO Capítulo de la serie Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable Ver tomar helados Valorar la importancia de mejorar nuestra economía personal y familiar. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

Empresa familiar multigeneracional: Familia empresaria comprometida (II)

Empresa familiar multigeneracional: Familia empresaria comprometida (II) Miguel Ángel Gallo Profesor Emérito del IESE Empresa familiar multigeneracional: Familia empresaria comprometida (II) En un artículo anterior se comentó que lo que conduce a la longevidad multigeneracional

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA P r i m e r P e r i o d o O r d i n a r i o Septiembre-Diciembre 2015

AGENDA LEGISLATIVA P r i m e r P e r i o d o O r d i n a r i o Septiembre-Diciembre 2015 AGENDA LEGISLATIVA Primer Periodo Ordinario Septiembre-Diciembre 2015 Una Agenda Humanista y Transformadora Para las Diputadas y los Diputados que integramos el Grupo Parlamentario del PAN en la Sexagésima

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA

COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA VERSION ESTENOGRÁFICA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA 3ª SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO, CELEBRADA EL SIETE DE JULIO DE DOS MIL CATORCE VERSION ESTENOGRÁFICA Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto (APP):

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles