1. INICIO. Figura 1: Inicio a la aplicación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. INICIO. Figura 1: Inicio a la aplicación."

Transcripción

1 1. INICIO Figura 1: Inicio a la aplicación. En el inicio de la aplicación, se encontrará con cuatros módulos: Inicio de sesión, Registrarse, Actualizar membresía, Contacto. Registrarse: Lo primero que debe hacer para poder ingresar es registrarse, y para hacerlo necesitará de un código previamente obtenido antes, este código se le asigna cuando hace la compra del libro. Inicio de sesión: El usuario para poder ingresar a la aplicación es su correo electrónico, la contraseña la elige usted. Puede cambiar sus datos en el futuro desde la opción de perfiles. Actualizar membresía: En este módulo necesitará de nuevo un código, pero este ya no es asignado por la compra, sino que es entregado vía correo electrónico, el código tiene una vigencia de un año. Figura 2: Actualización de membresía.

2 Contacto: En este módulo podrá encontrar los datos de contacto de la empresa, se recomienda que cualquier inquietud se haga saber al correo que aparece en esta sección. Figura 3: Contacto 2. PANEL DE INICIO Figura 4: Panel de inicio a la aplicación.

3 En esta parte encontrará un menú de todos los juegos que se vallan montando a la aplicación. En la parte superior-derecha encontrara un menú desplegable donde podrá acceder a su perfil y demás opciones. 3. JUEGO DEL DOMINO Figura 5: Panel principal del juego del domino. En este módulo encontrara varias opciones como: Listado de salas, el cual le brinda una pequeña información sobre una sala, para poder jugar esa sala basta con darle click sobre ella. Nueva sala, sirve para crear una nueva sala. Figura 6: Creación de una nueva sala.

4 Para la creación de una nueva sala usted deberá seguir ciertas restricciones para que así se dé una mayor experiencia positiva en el juego, recuerde que los juegos de este tipo dependerán de como usted los cree. Existe dos modos de crear las fichas del domino de manera automática (como se muestra en la figura 6); en el cual solo le piden los dobles que lleva un domino tradicional, los dobles pueden ser cualquier numero natural entero positivo, el algoritmo tomara esos dobles y generará aleatoriamente expresiones matemáticas que den como resultado los valores de las fichas. Figura 7: Creación de una sala de forma manual. Y el otro modo es de manera automática (como se muestra en la figura 7). En este modo se le mostrara 28 fichas las cuales tendrán 4 casillas cada una, usted primero necesita entender el domino tradicional antes de ponerse a crearlas de manera manual; donde dice valor es el resultado d la operación que se mostrará en la expresión matemática, recuerde que debe ser un numero natural entero positivo, en donde marca expresión debe tener mucho cuidado ya que como usted los coloque saldrán en la ficha, puede mezclar una sola expresión matemática o si lo prefiere dos expresiones en

5 una sola, pero lo que necesita hacer es que el operando principal que separa una expresión de otra deberá estar separada por un espacio, y solo un espacio mientras que las otras expresiones deberán ir juntas sin espacio (como se muestra en la figura 7). De esta forma deberá llenar las demás fichas. También debe tener en cuenta que para poder crear un domino de fracciones solo se debe hacer de forma manual, en esta ocasión si puede ir un decimal como valor, pero solo en esta ocasión y el signo que separa la parte entera del decimal es un punto (.). Figura 8: Mesa del juego domino. Una vez creada la sala, se puede ingresar a esta. En la parte superiorderecha encontrara 3 opciones, jugar, pasar turno y salir de la sala respectivamente como se muestra en la figura 8. En el centro es donde se colocaran las fichas que se vallan jugando, en la sección de abajo se encuentran dos cuadros, el de la izquierda es donde se mostraran sus fichas para el juego en cuestión, y el de la derecha un pequeño log mostrando lo que se está haciendo en el juego como que ficha ha jugado un jugador o a quien le toca jugar, así como un resumen del juego al finalizar.

6 4. SOPA DE LETRAS Figura 9: Panel principal del juego sopa de letras. Esta parte del juego es similar al juego del domino, encontrará un listado de las sopas de letras creadas por esa institución, como también la opción de poder crear nuevas sopas. Figura 10: Creación de una sopa de letras.

7 Para crear una sopa de letras deberá seguir las indicaciones a continuación: Puede elegir entre los 3 niveles que hay en el juego, dependiendo del nivel es el número de palabras a buscar, así como el tamaño de la sopa. Donde pone palabra es la palabra que se buscara en la sopa de letras, esta palabra no puede llevar espacios, acentos, caracteres especiales, números, solo debe contener texto. En la descripción se colocará una pista de la palabra a buscar, ejemplo: Palabra 1: CUATRO DESCRPCION: Resultado de Dos mas Dos Nótese que todo está en texto y no lleva ningún acento un números. Figura 10: Juego de la sopa de letras. Jugar es simple, del lado derecho se le mostrara las pistas a encontrar en la sopa de letras, para poder seleccionar la respuesta, deberá darle click donde inicia una palabra y arrastrar el mouse hacia donde termina esa palabra. Una vez soltado el mouse si la palabra es correcta se eliminara de la lista a buscar.

8 5. AJEDREZ Figura 11: Juego del ajedrez. Este juego solo usa el movimiento de 3 de sus piezas: la torre, el alfil y el caballo, la metodología del juego consiste en usar el movimiento de la ficha y escoger una pareja para poder graficarla en el plano, encontrara opciones o diferentes formas de generar los números en el cuadro, solo debe escoger con que ficha jugar y seleccionar una pareja como se muestra en la figura 12. Figura 12: Escogiendo la ficha y graficando las parejas.

9 Una vez seleccionada la pareja en la parte de abajo se le mostrara la pareja seleccionada y con qué ficha jugó, además automáticamente se graficará en el plano ese punto escogido. 6. JUEGO DEL CRUCIGRAMA Figura 13: Panel de inicio del juego crucigrama. Al igual que los juegos donde puede crear libremente el contenido de éste, se mostrara un listado de los juegos creados para esa institución. Para crear un nuevo crucigrama debe seguir los paso indicados en el programa. Figura 14: Creando un nuevo crucigrama.

10 Antes de guardar el crucigrama primero debe generarlo, para hacerlo debe hacer click en el botón del rayo, una vez generado se mostrará en la parte inferior como se muestra en la figura 15, debe comprobar que se ha generado por lo menos una vez, también debe tener en cuenta que no se pueden colocar números, acentos. Además todas las palabras contenidas debe tener por lo menos un carácter en común con otro, de lo contrario el algoritmo puede generar error o en su defecto no colocarla. Luego de generarlo puede guardarlo. Figura 15: Crucigrama generado antes de guardarlo. Para jugarlo solo debe dar click en el botón del reloj. Una vez ingresadas todas las respuestas debe darle click en el botón de ok. Ver figura 16. Figura 16: Jugando el juego del crucigrama.

11 7. SUDOKU El juego del sudoku consiste en rellenar los cuadros con números que no se repitan en ese cuadro ni horizontal como verticalmente. Figura 17: Juego del sudoku.

12 8. TIRAS COMICAS Figura 18: Tiras cómicas. En esta sección usted podrá crear su propia tira cómica, las opciones que aparecen en la parte superior-derecha son: Crear cuadro, seleccionar personaje, seleccionar globo, crear texto y borrar todo respectivamente como se muestra en la figura 18. Una vez seleccionado un personaje o globo, lo que deberá hacer es arrastrarlo hacia el cuadro donde quiere posicionarlo, luego si podrá posicionarlo en cualquier parte dentro de ese cuadro. Figura 19: Opciones de los objetos.

13 Las opciones de los objetos son : Disminuir ancho, aumentar ancho, disminuir alto, aumentar alto, colocar al frente, eliminar objeto y cerrar opciones respectivamente como se muestra en la figura SALTO DE LA PULGA Figura 20: Juego salto de la pulga. La finalidad del juego es colocar todas las pulgas del lado izquierdo hacia el lado derecho y todas las del lado derecho hacia el lado izquierdo, en el menor tiempo y movimientos posibles.

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp SISTEMA DE ADMISIÓN EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al usuario en el proceso de solicitud de admisión en línea, usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos

Más detalles

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES

COLEGIO ALBANIA PHIDIAS ACADEMICO MANUAL FAMILIARES Estimadas Familias: Reciban un cordial saludo. Este instructivo los guiará en el uso del sistema de información académica Phidias. Esperamos que sea de gran utilidad para ustedes. COMO INGRESAR A PHIDIAS

Más detalles

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable MANUAL LOTTERY V2 Sistema Lottery : Sistema desarrollado por Benedan para la lectura no vendida de sus distribuidores y distribuidores de otras loterias. Ingrese a la página http://www.lottired.com.co/lottired/herramientas/,

Más detalles

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR

APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR APLICATIVO ESTAMPILLAS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO PERFIL ADMINISTRADOR Bogotá, Febrero de 2016 DESCRIPCION Este módulo fue diseñado para que los usuarios del Departamento de Norte

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Actualización: 22 de Abril de 2016 MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Contenido 1... 2 2 Acceso al Sistema... 2 3 Acceso a documentación... 3 4 Comunicados... 4 5 Búsqueda de contacto de personal BoA... 5 6

Más detalles

Sistema de Antecedentes Docentes

Sistema de Antecedentes Docentes Sistema de Antecedentes Docentes El sistema de Antecedentes Docentes tiene como objetivo principal de proveer al docente de una plataforma web para el envío de la ficha docente. El ingreso al sistema se

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA El objetivo del presente documento es brindar una guía a los usuarios de las Oficinas de Talento Humano que les permita entender el proceso de ingreso de novedades a la Hoja de Vida por parte de los funcionarios

Más detalles

1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis.

1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis. CÓDIGO IT-DSC-009 PÁGINA 1 DE 7 1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis. 2. DESCRIPCIÓN DEL INSTRUCTIVO 2.1.

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional Formularios Electrónicos Manual de Usuario del Profesional Sectorial de Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 1/14 Función que desempeña el usuario Profesional habilitado. Propiedad

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción El aplicativo Padrón General de Importadores y Sectores Específicos (PGIySE) surge de la necesidad de Actualizar los Sistemas de Aduanas así como vincularlos con el servicio de Identificación

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems

Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG. Manual de Usuario. Versión 1.0. Saal Systems Contraloría General del Estado WEB CONTROLEG Versión 1.0 Saal Systems Tabla de Contenido Ingreso y Salida del Sistema Ingresar al Sistema Para ingresar al sistema debe hacer click en el enlace Ingresar

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR.

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE COTIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO UNIDADES A SEGUIR: DE VALUACIÓN Y PARA LA AUTORIZACIÓN COMO VALUADOR PROFESIONAL O CONTROLADOR. PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

Más detalles

Contenido. Nota:... 9 MI CRONOGRAMA... 10

Contenido. Nota:... 9 MI CRONOGRAMA... 10 Contenido INGRESO AL SISTEMA ACADÉMICO... 1 Cuenta... 2 Clave... 3 Periodo... 3 DESCARGAR DOCUMENTOS... 3 MIS FINANZAS... 3 MIS HORARIOS... 4 MI MALLA... 4 MIS MATERIAS... 4 RECORD ACADÉMICO... 5 SOLICITUDES

Más detalles

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones.

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. La figura 1 muestra la ventana general de Access que se encuentra el usuario al entrar en Microsoft Access 2010. -Figura 1- Teniendo seleccionado

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA

SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA SISTEMA DE PADRES DE FAMILIA DTI www.liceojavier.edu.gt Tabla de contenido I. Sistema de Padres de Familia 2016... 1 1. Olvidó Contraseña?... 1 2. Iniciar Sesión... 3 3. Perfil... 4 4. Contáctenos... 6

Más detalles

FORMATO MIGRATORIO PARA TRÁMITES DE ESTANCIA (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO IMPORTANTE

FORMATO MIGRATORIO PARA TRÁMITES DE ESTANCIA (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO IMPORTANTE FORMATO MIGRATORIO PARA TRÁMITES DE ESTANCIA (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO En esta página podrá llenar su solicitud de trámite de estancia. La captura

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE NEGOCIOS CUENTAS POR PAGAR

SISTEMA INTEGRAL DE NEGOCIOS CUENTAS POR PAGAR SISTEMA INTEGRAL DE NEGOCIOS División: Casas de Empeño INDICE TEMA PAGINA 1. Contra-Recibos de Facturas..................................... 1 1.1 Agregar.................................................

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS PAGO DE NÓMINA DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar

Más detalles

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos Codificación de artículos El código de los artículos, consta de un máximo de 10 caracteres alfanuméricos Antes de empezar a codificar los artículos/materiales se debe tener en cuenta que el sistema permite

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CREAR ARCHIVO PLANO DESDE MICROSOFT EXCEL

INSTRUCTIVO PARA CREAR ARCHIVO PLANO DESDE MICROSOFT EXCEL INSTRUCTIVO PARA CREAR ARCHIVO PLANO DESDE MICROSOFT EXCEL Fecha: Febrero 6 de 2007 Tema: Creación de archivos planos en Excel Fecha de Actualización: Febrero 8 de 2007. Descripción Microsoft Excel permite

Más detalles

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta

Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Sistema de Universidad Marítima Internacional de Panamá SISTEMA UMIP TRAMITA Sistema de Solicitud de Materiales Módulo: Solicitud de Materiales, Hoja de Ruta Junio 2012 Desarrollado por: (DTI) Responsable:

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Portal de Proveedores Manual del Usuario

Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Beta San Miguel S.A. de C.V. Tabla de Contenido I Acerca del Portal 1 Ingreso al Portal 2 Estructura del Portal 2.1 Encabezado 2.2 Menú Principal 2.3 Contenido

Más detalles

Creación de una Base de datos

Creación de una Base de datos Creación de una Base de datos Para poder crear una Base de datos es necesario abrir phpmyadmin desde el menú de WampServer al cual se accede con clic derecho en el icono de WampServer o ingresando a la

Más detalles

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB)

PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB) Sumitomo Drive Technologies PORTAL SUMITOMO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página

Más detalles

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI.

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI. INSTALACIÓN Y REGISTRO Tienda Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Proyecto SENCE-OTIC. Manual Usuario. Manual Usuario Documento Práctico Página 1 de 81

Proyecto SENCE-OTIC. Manual Usuario. Manual Usuario Documento Práctico Página 1 de 81 Proyecto SENCE-OTIC Manual Usuario Manual Usuario Documento Práctico Página 1 de 81 INDICE INTRODUCCION... 3 PANTALLAS DE LA APLICACION... 4 ACCESO USUARIO...4 CONSULTAS ACCIONES COMUNICADAS... 7 Ejemplo

Más detalles

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación

CERTIKIN IBERICA. l i e n t e s. contenido. - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación BB C CERTIKIN IBERICA l i e n t e s contenido - Introducción - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido -

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Módullo Académiico Acudiiente Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACADÉMICO ACUDIENTE... 4 Hoja de Vida Estudiante... 4 Calificaciones... 8 Observador del Estudiante...

Más detalles

Sistema de Solicitudes Online

Sistema de Solicitudes Online Universidad Politécnica Salesiana Aplicación Web para registro de Solicitudes Septiembre 2015 Página 1 de 9 Tabla de Contenido Historial de Revisiones... 3 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo... 4 1.2.

Más detalles

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT.

GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. GUÍA DATA ENTRY, CÓMO CREAR UN ARCHIVO DE PAGO DE PROVEEDORES DE FORMA MANUAL Y EXPLICACION DE LA ESTRUCTURA TXT. 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para crear el

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO Manual de uso MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO ÍNDICE Descarga ADT GO para Android 3 Descarga ADT GO para ios... 5 Configurar ADT GO... 6 Menú del Usuario... 8 Configuración... 8 Notificación... 9 Usuarios...

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7. Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria MODULO RECIBO OFICIAL DE PAGO R.O.P. VERSIÓN 7 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Qué es el módulo R.O.P.?...

Más detalles

Aula virtual Guía de usuario

Aula virtual Guía de usuario 1 Aula virtual Guía de usuario Aula virtual Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Aula virtual, una herramienta basada en la plataforma Moodle con la que podrá personalizar los

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS

CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

Utilización del menú Formato de Celdas

Utilización del menú Formato de Celdas Formatos en Excel La forma en que la información aparece en la hoja de cálculo se puede cambiar si se cambia el tamaño, estilo y color de los datos dentro de esas celdas. El formato predeterminado que

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Entre en Eduweb con su clave y contraseña. Entre en el menú de sus asignaturas. En la pantalla se cargará un cuadro con las asignaturas

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

TUTORIAL ADOBE READER 7.0

TUTORIAL ADOBE READER 7.0 TUTORIAL ADOBE READER 7.0 Paso a paso cómo utilizar y ver documentos en Acrobat Reader Introducción El Objetivo de este tutorial es que pueda manejar las herramientas fundamentales para poder leer documentos

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS ACTIVAR POSTULACIÓN... 2 COMPLETITUD

Más detalles

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario

Sistema de Servicios al Personal. Manual de Usuario Manual de Usuario Objetivo: El presente instructivo tiene como función guiar al trabajador en el uso del sistema de servicios al personal, con el cual el trabajador podrá emitir las cartas de trabajo y/o

Más detalles

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA...

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF

PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF PROCESO DE FIRMA DE DOCUMENTOS PDF Antes de firmar un documento electrónicamente, debemos tener instalado el certificado digital en nuestro PC y tener configurado el Adobe Acrobat (No Adobe Reader) para

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

IMPORTANTE. La solicitud se genera en un archivo con formato pdf para visualizarla, guardarla e imprimirla debe:

IMPORTANTE. La solicitud se genera en un archivo con formato pdf para visualizarla, guardarla e imprimirla debe: FORMATO MIGRATORIO PARA TRÁMITES DE EMPRESAS O PERSONAS QUE TIENEN A SU CARGO O RESPONSABILIDAD A EXTRANJEROS. (Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2010) INSTRUCTIVO DE LLENADO En esta página

Más detalles

Instructivo de postulación a empleo INE

Instructivo de postulación a empleo INE Instructivo de postulación a empleo INE Introducción: En INE Los Ríos, queremos integrar a profesionales destacados para satisfacer la permanente demanda de nuestra importante cartera de clientes usuarios.

Más detalles

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México.

Manual de Familia. (R) 2008. Impreso en Sinaloa, México. EXITO, S.A. de C.V. ha invertido recursos materiales e intelectuales en la preparación de este producto. Estos recursos incluyen investigación, desarrollo y pruebas que garantizan la eficiencia del producto.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EQUIPOS DE LA COMPAÑÍA AÉREA Y DE LOS TRIPULANTES. Usuario: Compañía Aérea y Tripulantes

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EQUIPOS DE LA COMPAÑÍA AÉREA Y DE LOS TRIPULANTES. Usuario: Compañía Aérea y Tripulantes MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EQUIPOS DE LA COMPAÑÍA AÉREA Y DE LOS TRIPULANTES. Usuario: Compañía Aérea y Tripulantes AÑO 2015 Tabla de Contenidos 1. Introducción...... 2 2. Acceso al Sistema de Registro

Más detalles

Versión 2.0 (Febrero 2014)

Versión 2.0 (Febrero 2014) Aplicativo Web Acceso Ciudadanos Versión 2.0 (Febrero 2014) 1. Alta de Nuevos Usuarios. Aquellos usuarios externos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (Ayuntamientos, Cabildos, Administración

Más detalles

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Introducción.... 2 Importar pagos desde ficheros CSV.... 2 1. Creación de la hoja de cálculo para importar pagos a la aplicación....

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017

Manual de Usuario del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017 Manual de Usuario del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Igualdad de Género 0-07 Diseño e Implementación del Sistema Integrado de Información: Monitoreo y Evaluación de

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

SIEC 1.0. Sistema de Información y Estadística de Capacitación. Manual de Usuario

SIEC 1.0. Sistema de Información y Estadística de Capacitación. Manual de Usuario SIEC 1.0 Sistema de Información y Estadística de Capacitación Manual de Usuario Cómo accesar al Catálogo de Cursos del SIEC? Existen dos formas de accesar al SIEC. 1. Desde la página del Centro Estatal

Más detalles

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0

Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Manual de usuario Versión Gratuita Versión 1.0 Número de aprobación: CONTENIDO 01 Ingreso al sistema de CFD Registro Entrar a su Cuenta (Login) Recordar Contraseña 02 Panel De Control Información del Usuario

Más detalles

Aplicación cliente. 1.-Primeros pasos. 1.1.-Instalación del programa

Aplicación cliente. 1.-Primeros pasos. 1.1.-Instalación del programa Aplicación cliente 1.-Primeros pasos 1.1.-Instalación del programa Una vez descargada la aplicación desde su cuenta en el servidor central (véase sección Descarga de software ) deberá instalar el nuevo

Más detalles

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA

GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA GUÍA DE LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA El primer paso es registrarse. Para ello tiene que introducir su DNI, Email y una contraseña 1 También deberá rellenar los datos personales y adjuntar su Curriculum Vitae

Más detalles

Pago a Proveedores. (Instructivo)

Pago a Proveedores. (Instructivo) Pago a Proveedores (Instructivo) Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, será necesario previamente acceder a nuestra página web www.macro.com.ar y allí seleccionar

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Obra Marítima Portuaria e Inmuebles

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Obra Marítima Portuaria e Inmuebles SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO Obra Marítima Portuaria e Inmuebles PROCESOS - 1 - Tabla de Contenido 1. Resumen... 3 2.

Más detalles

LABORATORIO Nº 5 FORMULARIOS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 5 FORMULARIOS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formularios en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Los formularios en Excel son un método para ingresar datos

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

Código de acceso y registro como usuario para Tiger Digital

Código de acceso y registro como usuario para Tiger Digital Código de acceso y registro como usuario para Tiger Digital Dónde está mi código de acceso? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por email. Si eres alumno, podrás encontrar el código

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles