ASOCIACIÓN DE SERVICIOS SOCIO-LABORALES SAN PRUDENCIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASOCIACIÓN DE SERVICIOS SOCIO-LABORALES SAN PRUDENCIO"

Transcripción

1 ASOCIACIÓN DE SERVICIOS SOCIO-LABORALES SAN PRUDENCIO

2 INDICE 1. INTRODUCCION 2. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 3. SERVICIOS GENERALES 4. SERVICIOS TECNICOS Manual Servicio de Seguridad y Salud Laboral Manual Medio Ambiente Manual Empleabilidad

3 INTRODUCCIÓN La Asociación de Servicios Socio-Laborales San Prudencio ha sido promovida por la Fundación para ofrecer desde ella a las Empresas asociadas, Titulares y Beneficiarios, servicios que persiguen conseguir que las condiciones laborales en los lugares y puestos de trabajo sean las más adecuadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de Medio Ambiente, así como servicios que ayuden en la gestión de la Empleabilidad de los recursos humanos y a la búsqueda de empleo. La Asociación de Servicios Socio-Laborales se crea en enero de 2003 como entidad sin ánimo de lucro y basándose en la experiencia de la Asociación para la Prevención de Riesgos Laborales, que abarcaba exclusivamente el área de la Seguridad y Salud Laboral. Desde la Asociación se pretende colaborar con sus empresas asociadas para ayudarles a enfrentarse a la evolución de los mercados y, en la idea de compromiso con el bienestar de las familias y del entorno, desarrollen actividades que satisfagan las necesidades sociales que corresponden a la evolución de las formas de vivir, a la transformación de las estructuras y de las relaciones de empleados-familias-empresa-entorno. Para ayudar a las empresas a integrar este concepto de responsabilidad social en su seno, desde la Asociación se ponen en marcha los Servicios de Seguridad y Salud Laboral, Medio Ambiente y Empleabilidad con objeto de implementar sus actividades de forma justa y responsable, contribuyendo al desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de sus trabajadores y familias, así como de la comunidad en general.

4 O R G A N I G R A M A E S T R U C T U R A L GERENTE AREA TÉCNICA RESTO ÁREAS SOPORTADAS POR LA FLSP SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EMPLEABILIDAD MEDIO AMBIENTE RESPONSABLE RESPONSABLE RESPONSABLE Técnicos Técnicos Servicios Centrale s Técnico s Propios Empresa Ajenos Técnicos Técnicos Técnicos Técnicos Técnicos Servicios Centrales Ajenos Servicios Centrales Propios Empresa s Ajenos

5 SERVICIOS GENERALES A través de los Servicios Generales se pretende apoyar a las empresas a conseguir los objetivos propuestos en cada uno de los servicios específicos, aprovechando las sinergias que se generan entre todas las empresas y sus trabajadores, sin que esto les suponga un coste adicional de personal ni de recursos materiales ya que se optimizan de esta forma los servicios que son comunes a todas ellas. ÁREA COMERCIAL a) Sensibilización: organizar y planificar jornadas de sensibilización. b) Comunicación: enviar a las Empresas la información periódica y de seguimiento establecida trimestral y anualmente, así como la información de seguimiento que se pueda generar. c) Imagen: planificar y contactar con los medios de comunicación. d) Coordinación Institucional: establecer una serie de contactos al año. e) Legislación: facilitar a las empresas la legislación permanentemente actualizada (si procede). f) Auditorías: (en materia de Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente): Internas: se realizarán anualmente por parte de los técnicos del servicio o por una auditora externa, según proceda. Se realizará contra el crédito horario de las empresas. Externas: se ayudará a las empresas a planificar y contratar las auditorías reglamentarias establecidas por ley a través de una auditora externa acreditada (si procede). g) Varios: gestionar acuerdos con terceros con el fin de dar respuesta a las Empresas para que puedan contratar necesidades en aspectos relacionados con cada Servicio.

6 Tiene necesidades relacionadas con empleo y formación?

7 INDICE 1- Qué es el Servicio de Empleabilidad? 2- Cuál es el objetivo y alcance de este Servicio? 3- Qué le ofrece el Servicio de Empleabilidad San Prudencio? 4- Qué actuaciones llevamos a cabo con demandantes de empleo y empresas? 5- Qué RRHH participan en estas actividades?

8 1- Qué es el Servicio de Empleabilidad? La Fundación Laboral San Prudencio ha puesto en marcha el Servicio de Empleabilidad para trabajar de manera conjunta con demandantes de empleo y empresas a fin de ser un referente en el mercado en relación a la gestión del empleo: a) Ofreciendo a los demandantes de Empleo un sistema de inserción profesional efectivo y de calidad. b) Ofreciendo a las empresas un servicio que satisfaga la gestión de sus Recursos Humanos. 2- Cuál es el objetivo y alcance de este Servicio? A través de este servicio se pretende: a) Ofrecer un sistema integral de inserción profesional de calidad, estable en el tiempo. Servir como mecanismo de inserción profesional de los/as demandantes de empleo. Alcanzar porcentajes significativos de inserción. Desarrollar competencias para la búsqueda y creación de empleo en los /as demandantes. b) Ser un instrumento de identificación y satisfacción de las necesidades de selección, contratación o recolocación de excedentes de las empresas que genere mayor agilidad y transparencia en el mercado de trabajo. Facilitar a las empresas los procesos de búsqueda, selección, contratación de personas y outplacement.

9 Para llevar a cabo todo ello se han marcado una serie de claves estratégicas: a. Conocimiento permanente del mercado de trabajo en su doble vertiente: oferta y demanda. b. Actuación activa para mantener permanentemente viva la bolsa de demandantes de empleo. c. Trabajar de una forma personalizada con cada demandante de empleo ofreciéndole la ayuda, orientación y formación que por sus características necesite. d. Actuar como caja de compensación entre las empresas reubicando los excedentes que pudiera tener. e. Anualmente se marcarán objetivos en el Plan de Gestión propios del servicio y se irán midiendo sus resultados durante el año. f. Se actuará permanentemente en la línea de buscar colaboración con las distintas administraciones públicas competentes en estas materias: - Gobierno Vasco - Diputación Foral - INEM g. Basar el servicio en desarrollar una actitud proactiva en las actuaciones con empresas y demandantes de empleo. Para conseguirlo se va actuar en dos frentes: A-PORTAL DE EMPLEO a través del que se persigue un doble objetivo; primero, el de la inserción en el mundo laboral de los demandantes de empleo y segundo, el de dar respuesta a las Empresas en sus necesidades de cubrir puestos de trabajo. B-REORGANIZACIÓN DEL EMPLEO a través de la cual se persigue ayudar a las Empresas en la gestión de sus Recursos Humanos en sus procesos de reorganización interna o puntualmente, para nuevas incorporaciones.

10 3- Qué le ofrece el Servicio de Empleabilidad San Prudencio? A. PORTAL DE EMPLEO Las actividades desarrolladas a través del PORTAL DEL EMPLEO se soportan fundamentalmente en: a) Conocimiento del mercado que ofrece empleo. b) Conocimiento de la base de datos de los demandantes de empleo. Los caminos que se plantean para conseguir el objetivo final de la colocación son: 1. Directo: Intermediando entre el que demanda y el que ofrece empleo. 2. Indirecto: Orientando y/o formando a los demandantes para que puedan cubrir los puestos ofertados. B- REORGANIZACIÓN DEL EMPLEO Esta nueva actividad pretende ofrecer a las empresas una alternativa a diversas necesidades relacionadas con la reorganización de los recursos humanos de la empresa en caso de excedentes de personal, adoptando medidas que reduzcan el impacto social y económico de la decisión. Las actividades que se realizarán desde el Servicio de Empleabilidad con objeto de apoyar a las empresas a reorganizar sus RRHH se refleja en el siguiente cuadro:

11 MERCADO DE TRABAJO EMPRESAS FORMACION PRESELECCIÓN CONTRATACIÓN ORIENTACION DEMANDANTES BOLSA DE TRABAJO

12 Diagnóstico Situación, Diseño Solución Comunicación, Propuestas, Negociación Revisión NO Vº Bº SI Plan Social Outsourcing Creac. Empresas Portal de Empleo Outplacement Acciones de Formación Reparto de Tiempo y Trabajo Permisos, Licencias, etc... Empleo Autoempleo Soluciones internas Otras medidas temporales

13 4- Qué actividades llevamos a cabo con demandantes de empleo y empresas? A PORTAL DE EMPLEO 1) MERCADO DE TRABAJO A- PROSPECCIÓN DE EMPRESAS Objetivo! Captación de ofertas de trabajo y oportunidades de empleo recabando información sobre la situación del mercado laboral para derivarla a diferentes actividades del servicio. B- TRAMITACIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Objetivo! Servir de conexión directa entre el candidato y la empresa. CARA A EMPRESAS! Dar una rápida respuesta a las necesidades de contratación de las empresas.! Proporcionar los CV que se ajustan a los perfiles socilitados. CARA A DEMANDANTES a demandantes! Incorporación de los mismos al mercado de trabajo.

14 2) BOLSA DE TRABAJO Objetivo! Mantener viva la base de datos de demandantes de empleo mediante nuevas incorporaciones y actualizaciones periódicas y permanentes. 3) ORIENTACIÓN Objetivo! Dotar a los demandantes de las Herramientas adecuadas para una búsqueda de empleo eficaz con el fin de insertar en el mercado laboral al mayor nº de participantes posibles. 4) FORMACIÓN A- FORMACIÓN OCUPACIONAL Objetivo Para las empresas Proporcionar personal capacitado profesionalmente a medida de sus necesidades. Para los demandantes Mejorar su empleabilidad dotándoles de los conocimientos y competencias profesionales requeridos por las empresas.

15 B- FORMACIÓN CONTINUA Objetivo! Dotar de conocimientos prácticos a los trabajadores asignados por la empresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. 5) PRESELECCION DE PERSONAL Objetivo! Facilitar a las empresas la terna de candidatos que más se ajusten a las exigencias del puesto ofertado. B REORGANIZACIÓN DEL EMPLEO 1) OUTPLACEMENT Objetivo Facilitar los procesos de reorganización de las empresas acompañando en la búsqueda de empleo a los trabajadores afectados.

16 5- Qué RRHH participan en estas actividades? El Servicio se soportará en un panel de técnicos de recursos humanos con la formación adecuada para llevar a cabo las actividades que en este manual se definen. Estos técnicos podrán ser: " Personal técnico de los Servicios Centrales. " Personal técnico de los Servicios ajenos concertados. Además se conveniará con centros especialistas en formación para canalizar hacia ellos la formación que se precise.

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016

Más detalles

PROYECTO ERCOVA Una práctica de RSE: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

PROYECTO ERCOVA Una práctica de RSE: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres PROYECTO ERCOVA Una práctica de RSE: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres José Manuel Gil Director técnico del proyecto Resumen Se trata

Más detalles

Servicio de Empleabilidad San Prudencio. Libro Institucional Actividades en el ámbito del Trabajo

Servicio de Empleabilidad San Prudencio. Libro Institucional Actividades en el ámbito del Trabajo Servicio de Empleabilidad San Prudencio FACILITAMOS LA GESTIÓN DE LOS RRHH DE LAS EMPRESAS I. II. III. IV. Origen y Finalidad del Servicio de Empleabilidad Actuaciones con las Empresas Actuaciones con

Más detalles

Fundación ONCE Fundación ONCE integración laboral- accesibilidad

Fundación ONCE Fundación ONCE integración laboral- accesibilidad FSC INSERTA Fundación ONCE La ONCE, nace en 1938, es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Fundación

Más detalles

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE CONSORCIOS ENTRE EMPRESAS PAG- 1

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE CONSORCIOS ENTRE EMPRESAS PAG- 1 METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE CONSORCIOS ENTRE EMPRESAS PAG- 1 1. LA COOPERACIÓN Es el establecimiento de acuerdos temporales o permanentes entre dos o más empresas.. con el fin de obtener unas VENTAJAS

Más detalles

emi-equal Guía de implantación de medidas de Igualdad de Oportunidades en Empresas de Inserción Proyecto emi-equal equal

emi-equal Guía de implantación de medidas de Igualdad de Oportunidades en Empresas de Inserción Proyecto emi-equal equal emi- Proyecto emi- Guía de implantación de medidas de Igualdad de Oportunidades en Empresas de Inserción FECLEI, Federación Castellano Leonesa de Empresas de Inserción. 2007 Decálogo de la Igualdad de

Más detalles

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo.

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo. ESTRUCTURA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO Del Decreto 149/2012, de 5 de junio, (BOJA nº 115, de 13 de junio), por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO «POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EXTREMA» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso

Más detalles

ESTRATEGIA 2008-2011 para el FOMENTO DEL VOLUNTARIADO en el ámbito de los SERVICIOS SOCIALES del PRINCIPADO DE ASTURIAS VOLUNTARIADO

ESTRATEGIA 2008-2011 para el FOMENTO DEL VOLUNTARIADO en el ámbito de los SERVICIOS SOCIALES del PRINCIPADO DE ASTURIAS VOLUNTARIADO ESTRATEGIA 2008-2011 para el FOMENTO DEL VOLUNTARIADO en el ámbito de los SERVICIOS SOCIALES del PRINCIPADO DE ASTURIAS VOLUNTARIADO ESTRATEGIA 2008-2011 PARA EL FOMENTO DEL VOLUNTARIADO 1 2.ª edición,

Más detalles

DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL

DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL 1.- LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL. Los profundos cambios que se han producido en la escuela andaluza hacen necesaria la construcción

Más detalles

ACUERDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE Y EMIGRANTE DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2017

ACUERDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE Y EMIGRANTE DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2017 ACUERDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE Y EMIGRANTE DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2017 Los movimientos migratorios han cobrado una especial relevancia en los últimos años produciendo

Más detalles

rede>coruña>emprega II

rede>coruña>emprega II dossier de presentación redecoruñaemprega II Integrando y coordinando a personas, empresas y organismos en materia de empleo. Unión Europea Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro 1 presentación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS () APARTADO 2: DIAPOSITIVA Nº: 4 Contenido teórico EJEMPLO Nº 2: DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO En este caso vemos cómo la gestión integral de recursos

Más detalles

La seguridad y salud laboral en Red Eléctrica

La seguridad y salud laboral en Red Eléctrica La seguridad y salud laboral en Red Eléctrica Informe 2012 Nuestro reto CERO accidentes Esquema de los principales ejes de actuación en seguridad y salud laboral Encuestas de satisfacción Evaluación y

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 3-2015

CIRCULAR LABORAL 3-2015 CIRCULAR LABORAL 3/2015 REAL DECRETO-LEY 4/2015, DE 22 DE MARZO, PARA LA REFORMA URGENTE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL. BOE 23/03/2015 PDF de la disposición Real

Más detalles

TEMA: 1. INTRODUCCIÓN I. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: DESARROLLO HISTÓRICO Y SITUACIÓN ACTUAL

TEMA: 1. INTRODUCCIÓN I. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: DESARROLLO HISTÓRICO Y SITUACIÓN ACTUAL TEMA: 1. INTRODUCCIÓN I. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: DESARROLLO HISTÓRICO Y SITUACIÓN ACTUAL 1.- La gestión de los RR.HH. en el contexto de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones 2.- Cambios

Más detalles

Informe de recomendaciones de actuación

Informe de recomendaciones de actuación Informe de recomendaciones de actuación Madrid, Noviembre 2008 Contenidos RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN... 3 PRINCIPIOS GENERALES DE ACTUACIÓN... 3 EJES DE ACTUACIÓN... 3 ACCIONES... 3 PROPUESTA DE AGENDA

Más detalles

FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5

FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5 FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC CONSULTOR/A TIC Página 1 de 5 DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El presente programa está diseñado para obtener una formación que capacite a los alumnos y las alumnas

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad que presentan características diferenciadas, si bien ambas

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: Profesional responsable de salud y nutrición para NN de cuidado diario/ Apoyo en salud y nutrición para NN de cuidado diario. PROYECTO: Programa Aldea Infantil SOS

Más detalles

Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales

Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales Centro de Creación y Gestión de Actividades Empresariales Programas de impulso para líneas de negocio actuales Desarrollo y puesta en marcha de nuevas iniciativas Expansión en nuevos mercados Servicios

Más detalles

Plan Familia. Programa de la Fundación Adecco para familiares con discapacidad de profesionales de Naysa. Dossier Informativo

Plan Familia. Programa de la Fundación Adecco para familiares con discapacidad de profesionales de Naysa. Dossier Informativo Programa de la Fundación Adecco para familiares con discapacidad de profesionales de Naysa Dossier Informativo Plan Familia El Plan Familia es un programa de la Fundación Adecco impulsado desde el año

Más detalles

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Esta programación se desarrolla conforme a lo establecido en el RD 1396/2007 de

Más detalles

Informe de Prácticas Curso 05/06 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Informe de Prácticas Curso 05/06 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Informe de Prácticas Curso 05/06 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ÍNDICE Introducción...1 Criterios de Gestión de la Universidad...3 Evolución de las prácticas...5 Prácticas por Titulación...6

Más detalles

ESTRATÉGICO DE LA DIRECCIÓN

ESTRATÉGICO DE LA DIRECCIÓN Dirección Organización BENCHMARKING ESTRATÉGICO DE LA DIRECCIÓN Desarrollo DE Reconocimiento Relaciones Laborales GLOBALES Hay online Febrero de 2003 HayGroup 2003, Todos los derechos reservados CONTENIDO

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UPC: HACIA UN MODELO DINÁMICO DE RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UPC: HACIA UN MODELO DINÁMICO DE RELACIÓN CON LAS EMPRESAS LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UPC: HACIA UN MODELO DINÁMICO DE RELACIÓN CON LAS EMPRESAS Pilar Mir, Anna Rosell, Àngels Serrat Associació d Amics de la UPC anna.rosell@upc.es 1.- RESUMEN La Asociación

Más detalles

SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL

SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES ROSA CARRILLO ARENAS Página 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. ACTIVIDADES EN

Más detalles

Plan de Actuación. Cámara de Comercio de Lanzarote

Plan de Actuación. Cámara de Comercio de Lanzarote Plan de Actuación Cámara de Comercio de Lanzarote INTRODUCCIÓN La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote nace con la aprobación de la Ley 18/2003, de 11 de abril, de las Cámaras

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA: UN ENFOQUE CORPORATIVO

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA: UN ENFOQUE CORPORATIVO Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Diplomado Presencial Finanzas DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA: UN ENFOQUE CORPORATIVO EN ESTE PROGRAMA: Entenderán el impacto de las diferentes decisiones financieras

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN SOBRE EL ÁREA DE TRIBUTOS (HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA)

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN SOBRE EL ÁREA DE TRIBUTOS (HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA) SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN SOBRE EL ÁREA DE TRIBUTOS (HACIENDA TRIBUTARIA DE NAVARRA) GOBIERNO DE NAVARRA Servicio de Proyectos de Sistemas de Información Dirección General para la Sociedad

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2015 UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO DEL MECD INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS

PLAN OPERATIVO 2015 UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO DEL MECD INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE SUBSECRETARÍA INSPECCION GENERAL DE SERVICIOS PLAN OPERATIVO 2015 UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO DEL MECD INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS Elaborado por: Inspección

Más detalles

EcoProcura 2006. La implementación de la Compra Verde Pública en la Diputación de Barcelona

EcoProcura 2006. La implementación de la Compra Verde Pública en la Diputación de Barcelona La implementación de la Compra Verde Pública en la Diputación de Barcelona La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que impulsa el progreso y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas

Más detalles

Licitaciones Internacionales Multilaterales

Licitaciones Internacionales Multilaterales Licitaciones Internacionales Multilaterales Duración: 70 horas Modalidad: Mixta (5 horas presenciales y 65 horas on-line) 1 El mercado multilateral está siendo una opción considerada por numerosas empresas

Más detalles

FUNDACIÓN ASPREM (ASPRODEMA-EMPLEO),

FUNDACIÓN ASPREM (ASPRODEMA-EMPLEO), GRUPO ASPRODEMA Asprodema-Rioja, somos una Asociación cuya base asociativa está integrada en su mayor parte por familiares de personas con discapacidad intelectual. Somos por tanto un movimiento asociativo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA MISIÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL Gestionar con criterios de eficacia, eficiencia y calidad, la actividad académica y administrativa, en colaboración con las distintas Unidades de la Universidad de Alicante,

Más detalles

15 MUJERES CON DISCAPACIDAD

15 MUJERES CON DISCAPACIDAD REVISADO ENERO 2011 15 MUJERES CON DISCAPACIDAD 15.1. PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD EN ANDALUCÍA, 2008-2013. La aprobación, por acuerdo de 14 de octubre de 2008, del Consejo de

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio presenta a las comunidades autónomas el Plan de Garantía Juvenil y la Estrategia de Activación para el Empleo

Nota de prensa. El Ministerio presenta a las comunidades autónomas el Plan de Garantía Juvenil y la Estrategia de Activación para el Empleo Nota de prensa El Ministerio presenta a las comunidades autónomas el Plan de Garantía Juvenil y la Estrategia de Activación para el Empleo El Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España

Más detalles

Política Ambiental Global de Telefónica

Política Ambiental Global de Telefónica Política Ambiental Global de Telefónica Política Corporativa Aprobada por el Consejo de Administración de Telefónica S.A. en su reunión del 27 de mayo de 2015. Telefónica, S.A. 2ª Edición-Mayo 2015 ÍNDICE

Más detalles

FUNDACIÓN ALDABA XVII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO

FUNDACIÓN ALDABA XVII CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ALDABA FUNDACIÓN ALDABA IMPLANTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE VOLUNTARIADO Modelo: Programa de Acción Tutelar Autora: Sofía Gil Técnico de Voluntariado QUIÉNES SOMOS? Fundación Aldaba

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de

Más detalles

EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL EXPERTO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL Duración: 150 h. Método fácil y eficaz con profesor personal Precio: CONSULTAR Modalidad: On-line - Profesores: Jose A. Campos EVALUACIÓN: Evaluación continuada del equipo

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES MAYO 2010 ÍNDICE - Introducción - Objetivos del Programa - Características del Programa - Contenido de los módulos 1.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD 2. PLAN DE ACTUACIÓN 3. DETALLE DE LAS MEDIDAS 4. RECURSOS 5. BENEFICIACIOS

ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD 2. PLAN DE ACTUACIÓN 3. DETALLE DE LAS MEDIDAS 4. RECURSOS 5. BENEFICIACIOS ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD 2. PLAN DE ACTUACIÓN 3. DETALLE DE LAS MEDIDAS 4. RECURSOS 5. BENEFICIACIOS 1.- DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD EMPLEDIS, es un Centro Especial de Empleo, constituido para

Más detalles

4. CÓMO INICIAR EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

4. CÓMO INICIAR EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD 4. CÓMO INICIAR EL CAMINO HACIA LA El camino hacia la sostenibilidad empresarial comienza por un compromiso de la alta dirección en asumir e interiorizar determinados valores. Dichos valores, que son la

Más detalles

Contratación de personas beneficiarias de Protección Internacional

Contratación de personas beneficiarias de Protección Internacional Proyecto gestionado por la OIM y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo Contratación de personas beneficiarias de Protección Internacional proyecto primeros

Más detalles

INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO OBJETIVOS 2016

INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO OBJETIVOS 2016 INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO OBJETIVOS 2016 La Intervención General de la Administración del Estado, en el ámbito de sus competencias de contabilidad y control, ha fijado los objetivos

Más detalles

ANA BERMÚDEZ ODRIOZOLA Paseo de los Reyes de Aragón, 18. 50012-ZARAGOZA (España) TELÉFONO +34 606 046 370

ANA BERMÚDEZ ODRIOZOLA Paseo de los Reyes de Aragón, 18. 50012-ZARAGOZA (España) TELÉFONO +34 606 046 370 Paseo de los Reyes de Aragón, 18. 50012-ZARAGOZA (España) TELÉFONO +34 606 046 370 E-MAIL anabodriozola59@gmail.com OBJETIVO PROFESIONAL Avanzar profesionalmente hacia el asesoramiento a empresas. Mi experiencia

Más detalles

DE LA FORMACIÓN A LA PRÁCTICA EN PREVENCIÓN. Ocupacional. Prof. Adjt. Dra. Iliana Ramos

DE LA FORMACIÓN A LA PRÁCTICA EN PREVENCIÓN. Ocupacional. Prof. Adjt. Dra. Iliana Ramos DE LA FORMACIÓN A LA PRÁCTICA EN PREVENCIÓN Perfil del Tecnólogo en Salud Ocupacional Prof. Adjt. Dra. Iliana Ramos Antecedentes Año 2001- Universidad de la República: Llama a concurso Nuevas Ofertas de

Más detalles

SSCF30 Gestor de Formación. Certificados de profesionalidad

SSCF30 Gestor de Formación. Certificados de profesionalidad SSCF30 Gestor de Formación Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Formación, Educación y Orientación Laboral Referencia 162154-1501 Precio 54.95 Euros Sinopsis Las organizaciones son conscientes,

Más detalles

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Considerando que los alumnos al terminar sus estudios de educación superior

Más detalles

Gobierno y Sociedad Civil

Gobierno y Sociedad Civil Gobierno y Sociedad Civil Contemplamos como pilar fundamental de nuestra actuación en materia de Cooperación el trabajar en el Desarrollo Comunitario y en la Vertebración Social como ejes necesarios a

Más detalles

PROYECTO LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS OBSERVATORIOS DE EMPLEO UNIVERSITARIOS. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC).

PROYECTO LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS OBSERVATORIOS DE EMPLEO UNIVERSITARIOS. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC). PROYECTO LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS OBSERVATORIOS DE EMPLEO UNIVERSITARIOS. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC). INTRODUCCIÓN.... 2 OBJETIVOS.... 2 PERSONAL IMPLICADO.... 3 DESARROLLO

Más detalles

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. ANEXO I Prioridades de inversión y objetivos específicos objeto de la selección de operaciones para su financiación por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa de Inclusión Social y Economía Social

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE La seguridad que su empresa necesita INTRODUCCIÓN Activo Legal, empresa de servicios jurídicos, presenta su portafolio

Más detalles

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 PROTOCOLO DE INDUCCIÓN FUNCIONARIOS COLEGIO LA FUENTE 1. OBJETIVO Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la entidad y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información

Más detalles

Cómo identificar y resolver conflictos

Cómo identificar y resolver conflictos Curso para el Desarrollo Directivo Cómo identificar y resolver conflictos 8 de junio de 2016, miércoles Avda. Anaitasuna, 31 31192 Mutilva Tel. 948 29 01 55 Fax 948 29 04 03 www.clubdemarketing.org e-mail:

Más detalles

AGENDA (JORNADA MAÑANA) 09:15 a.m. a 09:30 a.m. Bienvenida Despacho Dirección Presidencial de Gestión por Resultados

AGENDA (JORNADA MAÑANA) 09:15 a.m. a 09:30 a.m. Bienvenida Despacho Dirección Presidencial de Gestión por Resultados TALLER ORIENTACIONES PARA LOS PROCESOS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL AGENDA (JORNADA MAÑANA) 09:00 a.m. a 09:15 a.m. Inscripción de Participantes 09:15 a.m. a 09:30 a.m. Bienvenida

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 4 3. Características... 5 4. Metodología... 6 5. Contenidos... 7 Página 2 de 11 1.

Más detalles

SERVICIOS. de la Concejalía de EMPLEO

SERVICIOS. de la Concejalía de EMPLEO SERVICIOS de la Concejalía de EMPLEO CONCEJALÍA DE EMPLEO La Concejalía de Empleo dispone de una serie de servicios encaminados a favorecer y mejorar tu inserción laboral. Todos nuestros técnicos y profesionales

Más detalles

más más fácil seguro

más más fácil seguro más más fácil seguro Organización Visión En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país. Misión

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica

MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com. Fundación Telefónica MANUAL DE GESTIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS César Bazán Saavedra consultoreneducacion@googlemail.com 1 DIMENSIONES DE LA GESTION EDUCATIVA INSTITUCIONAL ADMINISTRATIVA PEDAGÓGICA COMUNITARIA -

Más detalles

Maestría Profesional en. Administración de Recursos Humanos

Maestría Profesional en. Administración de Recursos Humanos Maestría Profesional en Administración de Recursos Humanos Programa de Maestría Profesional en Administración de Recursos Humanos Misión Formar profesionales de calidad en la Gestión de los Recursos Humanos,

Más detalles

AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL AUDITORIAS DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL DURACION: 20 HORAS Al finalizar el curso el alumno será capaz establecer comportamientos, metodologías y objetivos en el proceso de auditoría de un sistema de

Más detalles

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe realizado por: CUALTIS S.L.U. aprobado por: SAINT LOUIS UNIVERSITY IN SPAIN, S.A. Técnico Superior de PRL DIRECTOR DEL CENTRO Elaborado por: Revisado por:

Más detalles

Diplomado Administración Integral del Recurso Humano

Diplomado Administración Integral del Recurso Humano Diplomado Administración Integral del Recurso Humano Duración 96 horas Objetivo general: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la administración integral de los recursos humanos en su

Más detalles

2.7 Derecho de información de los representantes legales

2.7 Derecho de información de los representantes legales RELACIONES LABORALES Duración en horas: 30 OBJETIVOS DEL CURSO Poseer conocimientos en el terreno laboral de la empresa es necesario tanto para tareas de administración como ejecutivas, ya que los recursos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE LA FUNCIÓN TIC DEL PARLAMENTO VASCO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE LA FUNCIÓN TIC DEL PARLAMENTO VASCO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE LA FUNCIÓN TIC DEL PARLAMENTO VASCO Elaboración del Estudio de Optimización de la Función TIC del Parlamento Vasco

Más detalles

Gerencia de la Informática

Gerencia de la Informática Tema 3. Funciones gerenciales en informática. 3.1 Importancia. Areas básicas de la GI. Su organización y descripción. 3.2 Tendencias. Necesidades y estrategias. 1 Gerencia de Informática. Contexto organizacional

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos

Más detalles

Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A. APORTE DEL PROSEMER AL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DE PETROPERÚ

Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A. APORTE DEL PROSEMER AL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DE PETROPERÚ Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A. APORTE DEL PROSEMER AL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DE PETROPERÚ Febrero 2016 EL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO EN EL PROSEMER El Componente 2 del PROSEMER propone mejorar la

Más detalles

Foro de Intercambio 1: Implantación del SGIC en la Universidad de Murcia. Universidad Europea de Madrid 23 de Septiembre de 2008

Foro de Intercambio 1: Implantación del SGIC en la Universidad de Murcia. Universidad Europea de Madrid 23 de Septiembre de 2008 ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2008 IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD Foro de Intercambio 1: Implantación del SGIC en la Universidad de Murcia Universidad Europea

Más detalles

LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES. Psicología de las organizaciones Sonia Benito Nogueiro

LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES. Psicología de las organizaciones Sonia Benito Nogueiro LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES Psicología de las organizaciones Sonia Benito Nogueiro OBJETIVOS Dirección y gestión de recursos humanos en las organizaciones: concepto,

Más detalles

CARTA DE COMPROMISOS del. Servicio municipal de atención integral a la violencia de género

CARTA DE COMPROMISOS del. Servicio municipal de atención integral a la violencia de género CARTA DE COMPROMISOS del Servicio municipal de atención integral a la violencia de género ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Datos identificativos y finalidad de la organización 4 prestadora del servicio 3. Relación

Más detalles

Licenciatura en Trabajo Social

Licenciatura en Trabajo Social Licenciatura en Trabajo Social PERFIL PROFESIONAL El plan de estudios de las Carreras de Licenciatura en Trabajo Social se orienta hacia la formación de profesionales con las siguientes características:

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. Antecedentes ICEX España Exportación e inversiones (en adelante, ICEX ), con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas españolas promoviendo su internacionalización,

Más detalles

CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5

CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5 CONSULTOR/A TIC Página 1 de 5 ANTECEDENTES: En las empresas del sector TIC existen profesionales con titulaciones en: económicas, derecho, ingenierías no tic, empresariales, relaciones laborales, administración

Más detalles

La Camara de Comercio

La Camara de Comercio La Camara de Comercio Constituida en 1912, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real es una corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses

Más detalles

COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL

COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2. MERCADO DE TRABAJO 3. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO 4. ORIENTACIÓN LABORAL 5. INSERCIÓN

Más detalles

La Obra Social la Caixa presenta sus ocho Convocatorias de Proyectos Sociales 2016 a las entidades de Madrid

La Obra Social la Caixa presenta sus ocho Convocatorias de Proyectos Sociales 2016 a las entidades de Madrid Nota de prensa La Obra Social la Caixa presenta sus ocho Convocatorias de Proyectos Sociales 2016 a las entidades de Madrid 350 entidades sociales de Madrid asisten al acto de presentación de las Convocatorias

Más detalles

CÓMO INICIAR LA RSE EN LAS PYMES

CÓMO INICIAR LA RSE EN LAS PYMES CÓMO INICIAR LA RSE EN LAS PYMES MOTIVACIONES La Responsabilidad Social propia de las empresas es la de domar al dragón, es decir, convertir un problema social en una oportunidad y un beneficio económico,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DERECHO DEL EMPLEO Curso Académico: 2003/2004 LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO DESCRIPCIÓN

Más detalles

Estructura y diseño de Proyectos. Contenidos y técnicas para su elaboración

Estructura y diseño de Proyectos. Contenidos y técnicas para su elaboración Estructura y diseño de Proyectos Curso: LAS EMPRESAS SOCIALES Y SUS FUENTES DE FINANCIACIÓN Juan Cazorla Godoy Agente de Empleo y Desarrollo Local Área de Empleo Cabildo de Lanzarote Arrecife, del 29 de

Más detalles

CAPITULO III MARCO METODOLOGICO

CAPITULO III MARCO METODOLOGICO CAPITULO III MARCO METODOLOGICO A. S DE LA INVESTIGACION 1. GENERAL Proporcionar a las Cajas de Crédito de la Zona Oriental un modelo para aplicar en forma adecuada las técnicas de análisis de puesto,

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN TOMÁS PASCUAL Y PILAR GÓMEZ- CUÉTARA

PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN TOMÁS PASCUAL Y PILAR GÓMEZ- CUÉTARA PLAN DE ACTUACIÓN FUNDACIÓN TOMÁS PASCUAL Y PILAR GÓMEZ- CUÉTARA FUNDACIÓN: FUNDACIÓN TOMÁS PASCUAL Y PILAR GÓMEZ-CUÉTARA Nº REGISTRO: EJERCICIO: 01/01/2013 31/12/2013 ACTIVIDAD 1: Desarrollo Personal

Más detalles

Prevención. Laborales

Prevención. Laborales 12 años formando en PRL Más de 7.000 alumnos ya han obtenido su título con nosotros Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Formación Escuela Empresas Programa máster de Verificado por

Más detalles

ASESORAMIENTO Y SOLUCIONES A MEDIDA

ASESORAMIENTO Y SOLUCIONES A MEDIDA Somos perfectamente conocedores de las dificultades actuales de las empresas, y estamos seguros de poder ayudarle a rentabilizar la inversión económica que supone un excelente servicio de Asesoría y Consultoría

Más detalles

Coordinación de actividades empresariales

Coordinación de actividades empresariales Coordinación de actividades empresariales QUÉ ES? La coordinación de actividades empresariales es aquella que se lleva a cabo cuando en un mismo centro de trabajo desarrollan actividades trabajadores de

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2011 [Ecisa Corporación Empresarial SLU]

INFORME DE PROGRESO 2011 [Ecisa Corporación Empresarial SLU] INFORME DE PROGRESO 2011 [Ecisa Corporación Empresarial SLU] [ ] 1 CARTA RENOVACIÓN DEL COMPROMISO 2 DERECHOS HUMANOS PRINC IPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN PLANES DE MEJORA

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN PLANES DE MEJORA DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN PLANES DE MEJORA Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 981 279 333 at@atconsultores.com www.atconsultores.com Quiénes somos? La andadura

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA Cuadro de Clasificación Septiembre 2015

GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA Cuadro de Clasificación Septiembre 2015 GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA Cuadro de Clasificación Septiembre 2015 El cuadro de clasificación es la herramienta corporativa clave de cualquier SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS

Más detalles

NOVEDADES REAL DECRETO INTRODUCCIÓN

NOVEDADES REAL DECRETO INTRODUCCIÓN REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Asistencia Técnica de CEOE y CEPYME ---------- Arturo Soria nº 126-128; 28043 Madrid Telfs: 91 722 71 78-91 300 94 00;

Más detalles

Proyectos de Acción Social

Proyectos de Acción Social Proyectos de Acción Social Convocatoria Entidades Sociales 2013 Bases de la convocatoria 2013 Proyectos de Acción Social 1.- Objetivo de la Convocatoria 2.- Temática 3- Requisitos para participar en la

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Aprobado por el Consejo de Administración el 25 de febrero de 2016 ÍNDICE 1 OBJETO 3 2 ESTRATEGIA CORPORATIVA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO, MODELO DE GESTIÓN, PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN, Y MATERIALES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Página 1 de 13 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 171000 5 171100 Gerencia de Planeación

Más detalles

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de las siguientes tareas:

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de las siguientes tareas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN ICO 11 de julio de 2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

Acto entrega Certificado de Calidad Departamento de Asistencia a Empresas Palma, 5 de mayo de 2005

Acto entrega Certificado de Calidad Departamento de Asistencia a Empresas Palma, 5 de mayo de 2005 Acto entrega Certificado de Calidad Departamento de Asistencia a Empresas Palma, 5 de mayo de 2005 I. LA CÁMARA DE COMERCIO La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera

Más detalles

Short Term Projects PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE CORTA DURACIÓN. Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud

Short Term Projects PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE CORTA DURACIÓN. Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud Steps Short Term Projects PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE CORTA DURACIÓN Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud Tel/Fax +34 91 378 04 13 e-mail: afaij@afaij.org www.afaij.org

Más detalles