KEMP LLP PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 2. Comunicación electrónica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 2. Comunicación electrónica"

Transcripción

1 Modulo 2

2 Objetivos del módulo Aprender como utilizar un buzón de correo electrónico abrir una cuenta de correo, enviar y recibir mensajes electrónicos, adjuntar archivos, gestionar el buzón de correo electrónico, hacer una copia de seguridad de los mensajes de correo electrónico, libreta de direcciones y configuración del programa de correo electrónico. Aprender como comunicarse a través de herramientas de mensajería instantánea configuración de la cuenta, agregar nuevos contactos a la lista de contactos, utilizar las opciones de estado, hacer una conferencia y enviar elementos. Aprender como se utilizan otras formas de comunicación por Internet utilizando la tecnología de VoIP, forum, chats, y videoconferencias.

3 Contenidos del módulo Lección 1 Comunicación básica por correo electrónico. Ejercicio 1: Identificación de la dirección del correo electrónico. Ejercicio 2: Etiquetado de correo electrónico online. Ejercicio 3: Beneficios de la correspondencia electrónica. Lección 2 Creación y configuración de una cuenta de correo electrónico gratuito. Utilizar el correo electrónico por WWW. Ejercicio 4 Abrir una cuenta de correo electrónico en el portal de Google.com. Ejercicio 5 Iniciar sesión en una cuenta de correo porwww. Ejercicio 6 Enviar un mensaje. Ejercicio 7 Recibir un mensaje.

4 Contenidos del módulo Ejercicio 8 Enviar mensajes con archivos. Ejercicio 9 - Recibir mensajes con archivos. Ejercicio 10 Agregar nuevos contactos en la libreta de direcciones. Ejercicio 11 Agregar una dirección a un nuevo grupo de direcciones. Ejercicio 12 Agregar un contacto a un grupo de un correo electrónico entrante. Ejercicio 13 Utilizar la libreta de direcciones. Ejercicio 14 Utilizar etiquetas en Gmail. Ejercicio 15 Crear un nuevo filtro en Gmail. Ejercicio 16 Responder al mensaje. Ejercicio 17 Eliminar un mensaje de tu cuenta.

5 Contenidos del módulo Lección 3 Configuración y creación de una cuenta de correo electrónico en la aplicación de correo Outlook Express. Ejercicio 18: Configuración de una cuenta de correo electrónico en Outlook Express. Ejercicio 19: Propiedades de la cuenta de correo del Outlook Express. Lección 4 Enviar y recibir mensajes electrónicos utilizando el Outlook Express. Ejercicio 20 Crear y enviar mensajes electrónicos. Ejercicio 21 Recibir un mensaje. Ejercicio 22 Ver los mensajes recibidos. Ejercicio 23 Responder a los mensajes electrónicos.

6 Contenidos del módulo Lección 5 Agregar y manejar los archivos. Ejercicio 24: Enviar un mensaje con un archivo. Ejercicio 25: Recibir un mensaje con un archivo. Lección 6 Gestionar una cuenta. Herramientas que facilitan tu trabajo en Outlook Express. Ejercicio 26 Gestionar una cuenta de correo electrónico en Outlook Express. Ejercicio 27 Ajuste de la configuración de un programa de correo. Ejercicio 28 Solicitar confirmación de lectura. Ejercicio 29 Firmas. Ejercicio 30 Solicitar confirmación de lectura. Ejercicio 31 Firmas.

7 Contenidos del módulo Lección 7 El almacenamiento de información. Ejercicio 32: Crear una nueva carpeta. Ejercicio 33: Eliminar una carpeta. Ejercicio 34: Copia de seguridad de los mensajes de la carpeta de almacén. Ejercicio 35: Utilizar el Outlook Express Backup Versión 6.5 para hacer una copia de seguridad de mensajes y de la libreta de direcciones. Lección 8 Mensajería instantánea. Ejercicio 36 Grupo de discusión mensajería instantánea popular en tu país. Ejercicio 37 Instalación del MSN Messenger. Ejercicio 38 Abrir y configurar una cuenta. Ejercicio 39 Iniciar sesión en tu cuenta. Ejercicio 40 Configuración de la cuenta y configuración de MSN Messenger.

8 Contenidos del módulo Ejercicio 41: Agregar nuevos contactos a tu lista. Ejercicio 42: Cambiar el estado. Ejercicio 43: Conversación. Ejercicio 44: Bloquear y desbloquear contactos. Ejercicio 45: Ver el historial de mensajes. Ejercicio 46: Enviar elementos. Ejercicio 47: Recibir elementos. Ejercicio 48: Conferencia. Lección 9 El sistema de VoIP. Ejercicio 49 Utilizando Skype para una conferencia con voz.

9 Contenidos del módulo Lección 10 Foros. Ejercicio 50 Consultar los foros y registrarse en los foros. Lección 11 Chat. Ejercicio 51 Registar y tener una conversación en un chat. Ejercicio 52 Chat por Skype. Lección 12 Videoconferencia. Ejercicio 53 Donde son mas utilizadas las videoconferencias. Ejercicio 54 Video llamada.

10 Lección 1 Comunicación básica por correo electrónico. Esta lección da una orientación sobre la manera de aprovechar las comunicaciones por correo electrónico a través de Internet. Aprenderás cómo funciona el correo electrónico y cuáles son sus beneficios. También aprenderás cómo se crea una dirección de correo electrónico y cuáles son los componentes principales del buzón de correo electrónico. La lección se centra en: Cómo funciona el correo electrónico Beneficios y riesgos del uso de correo electrónico Estructura de la dirección de correo electrónico Programas para utilizar el correo electrónico Etiqueta del correo electrónico

11 Estructura de la dirección del correo electrónico La estructura de una dirección de correo electrónico es la siguiente: Lo que aparece después es la dirección del servidor en el dominio, el servidor donde se encuentra su cuenta de correo electrónico.

12 Ejercicio 1 Identificando la dirección del correo electrónico Mira las direcciones de la tabla de abajo. La columna 2, indica si es un correo electrónico o una dirección de web. En el caso de una dirección de correo electrónico, indica en que país se encuentra el servidor (columna 3).

13 Tabla 1- Ejercicio 1 Estructura de dirección Dirección Address johan.smith@yahoo.uk Dirección de correo electrónico o página web? En que país está localizado el servidor? jan.kowalski@poczta.onet.pl albert.einstein@yahoo.de Helena1.lacek@post.cz Dorotawagner@yahoo.at Stefano7789@excite.it Pedros66@yahoo.pt Alicia.alvarez@yahoo.es

14 Ejercicio 2 Etiquetado de los correos electrónicos Consulte las sugerencias del apartado "Etiqueta de correos electrónicos" y corrige el siguiente mensaje de correo electrónico: Para: Asunto:. Hola Lucy, He estado muy ocupada esta semana. Solo ahora tengo un momento libre para enviarte un mensaje. HAS OIDO? Nos trasladan a una oficina nueva. Reubicación, lo llaman. No mas cafés con los tontos de IT Ah, por cierto, tienes las cifras trimestrales de ventas de nuestra empresa Leeds? Avísame lo antes posible. Que tengas un buen día. Britney Ejercicio 3 Beneficios de la correspondencia electrónica Cuáles son los beneficios de la correspondencia electrónica? Discusión en grupo.

15 Lección 2 Creación y configuración de las cuentas de correo electrónico gratuito, utilizando el por WWW. En esta lección aprenderás como se puede abrir una cuenta gratuita de correo electrónico y como se utiliza. La lección esta dividida en dos partes principales. En primera parte, aprenderás a abrir una cuenta propia en un servidor de uso gratuito y como puedes configurarla. En la segunda parte, aprenderás como puedes utilizar esta cuenta, como enviar y recibir mensajes, como puedes adjuntar un archivo a un mensaje electrónico, como utilizar la libreta de direcciones, como gestionar las carpetas del buzón del correo. La lección se centra en: Creación y configuración del correo electrónico Iniciar sesión en una cuenta Utilizar el correo electrónico por WWW Estructura del buzón del correo Dirección del correo electrónico

16 Ejercicio 4 Abriendo un correo electrónico en el portal Google.com Por favor, abre una cuenta gratuita en el portal Google.com. Ejercicio 5 Entrar en la cuenta de correo Por favor, entra en tu cuenta de correo en el portal. Ejercicio 6 Mandar un mensaje Manda un mensaje por ti mismo. Ejercicio 7 Recibir mensajes Comprueba si has recibido tu correo de prueba. Ejercicio 8 Mandar mensajes con archivos Manda un mensaje con un adjunto previamente preparado.

17 Ejercicio 9 Recibir mensajes con archivos adjuntos Comprueba si has recibido el mensaje prueba. Inicia la sesión en tu cuenta y recibe el mensaje de correo electrónico con archivo adjunto, guarda tu archivo adjunto en el disco duro. Ejercicio 10 Agregar nuevos contactos en la Libreta de direcciones Agrega un nuevo contacto en la Libreta de direcciones. Ejercicio 11 Agregar una dirección a un grupo nuevo de direcciones. (Opcional) Agregar un nuevo contacto a un nuevo grupo de direcciones. Ejercicio 12 Agregar un contacto a un grupo de un correo electrónico entrante. (Opcional) Agregar una dirección a tu Libreta de direcciones de un correo electrónico entrante.

18 Ejercicio 13 Usar la Libreta de direcciones Enviar un mensaje de bienvenida al usuario 1 seleccionando su dirección de la Libreta de direcciones. Ejercicio 14 Usar campos en Gmail. (Opcional) Puedes mantener organizado el buzón de tu correo electrónico utilizando etiquetas. Crear un nuevo campo denominado KEMP. Usa este campo para los mensajes que recibes, por ejemplo mensajes del Usuario1. Ejercicio 15 Crear un nuevo filtro en Gmail. (Opcional) Crear tu primer filtro. Ejercicio 16 Responder al mensaje Responder a un correo electrónico de bienvenida de tu formador. Ejercicio 17 Eliminar un mensaje de tu cuenta Eliminar un mensaje de tu cuenta.

19 Lección 3 Configurar y crear una cuenta de correo electrónico en la aplicación de correo Outlook Express. Las aplicaciones del correo moderno son muy similares entre ellas. La más popular es el Outlook Express que pertenece a las aplicaciones de Windows. Por esta razón, es muy popular entre los usuarios de correo electrónico. En esta lección aprenderás como: Configurar y crear una cuenta de correo electrónico en la aplicación de correo denominado Outlook Express. Editar las configuraciones de tu cuenta.

20 Ejercicio 18 Configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook Express. Configurar la cuenta Gmail, abierta anteriormente, como usuario del programa de Outlook Express. Ejercicio 19 Propiedades de una cuenta de correo electrónico de Outlook Express. Ajustar las propiedades de la cuenta a tus necesidades, por ejemplo cambiar el nombre o echar un vistazo a las configuraciones principales de tu cuenta de correo electrónico.

21 Lección 4 Enviar y recibir mensajes electrónicos utilizando Outlook Express. Enviar y recibir mensajes es la función básica de cualquier programa de correo electrónico y es muy similar a los otros. En esta Lección aprenderás como enviar y recibir mensajes en el programa Outlook Express. La lección se centra en: Crear y enviar mensajes electrónicos Recibir mensajes electrónicos Visualizar mensajes Responder a los mensajes electrónicos

22 Ejercicio 20 Componer y enviar mensajes electrónico Enviar un mensaje de prueba a tu dirección de correo electrónico. Ejercicio 21 Recibir tu correo Comprueba si has recibido mensajes nuevos, por ejemplo el mensaje de prueba, enviado en el ejercicio anterior. Ejercicio 22 Visualizar los mensajes recibidos Abrir y leer el mensaje texto recibido. Ejercicio 23 Responder a los mensajes de correo electrónico Responder al mensaje de prueba recibido.

23 Lección 5 Agregar y manejar los archivos adjuntos. Los mensajes de correo electrónico pueden también incluir fotos, imágenes u otros archivos, no solo documentos creados en el editor de texto MS Word. Gracias al programa de Outlook Express se puede insertar archivos adjuntos de cualquier tipo. La lección se centra en: Insertar archivos adjuntos Recibir correos electrónicos con archivo adjunto

24 Ejercicio 24 Enviar mensajes con archivo adjunto. Enviar un mensaje de prueba con un archivo adjunto a tu misma dirección. Ejercicio 25 Recibir mensajes con archivos adjuntos. Recibir el mensaje de prueba con un archivo adjunto. Abrir el archivo adjunto y guárdalo en el disco duro como prueba3.

25 Lección 6 Gestionar una cuenta. Herramientas que faciliten tu trabajo en Outlook Express. En esta lección aprenderás como gestionar tu cuenta de correo electrónico y como usar las herramientas que faciliten tu trabajo en el programa de Outlook Express. La lección se centra en: Gestionar una cuenta de correo electrónico en Outlook Express. Ajustar las configuraciones del programa Outlook Express. Configurar un aviso automático de la recepción de un mensaje. Definir una firma automática. Libreta de direcciones. Reglas de mensajes.

26 Ejercicio 26 Gestionar la cuenta de correo en Outlook Express Familiarícese con la opción de la ventana Cuenta de internet. Ejercicio 27 Ajustar las configuraciones del programa de correo electrónico. La configuración de la cuenta de correo es un procedimiento muy importante; sin embargo, puedes también ajustar tu correo de Outlook Express a tus necesidades y preferencias. Ajusta las configuraciones siguientes en tu cuenta de correo: no recibir mensajes automáticamente después de abrir el buzón de correo; comprobar si hay mensajes nuevos automáticamente cada 15 minutos y configurar el tipo de fuente y el tamaño a Arial 12.

27 Ejercicio 28 Solicitar la confirmación de lectura Establecer una solicitud automática de confirmación de lectura. Comprueba si has hecho la tarea correctamente enviando un mensaje de prueba a tu misma dirección. Ejercicio 29 Firmas Simplemente, se ahorrará tiempo si estableces una firma automática para cada mensaje. Envía un mensaje de prueba a tu misma dirección para comprobar si todas las configuraciones de la firma funcionan correctamente.

28 Ejercicio 30 Gestionar tu Libreta de direcciones La libreta de direcciones es una herramienta útil, no tienes que teclear todas las direcciones cada vez que quieras enviar un mensaje electrónico, especialmente cuando la dirección es muy larga y contiene varias letras y números. Pasemos a las tareas prácticas: agrega la dirección de tus amigos a la libreta de direcciones y mientras haces esto, agrega también los detalles del contacto. Ejercicio 31 Reglas del mensaje Las reglas del mensaje son otras herramientas que te ayudan en el manejo del programa de correo electrónico, simplemente ayudan a clasificar los mensajes en tu buzón de correo. Una vez que están correctamente establecidas, te pueden ayudar a acceder a los mensajes de manera muy fácil. Crea una carpeta denominada My y establece una norma para los mensajes para que se muevan allí. Comprueba si la regla funciona correctamente. Envía un mensaje de prueba a tu misma dirección.

29 Lección 7 Almacenar la información En esta lección, aprenderás sobre la estructura de carpetas en el programa de correo Outlook Express y como gestionar las carpetas y los mensajes para tener un acceso rápido a la información. Además aprenderás como hacer una copia local de seguridad de los mensajes de correo electrónico. La lección se centra en: Estructura de carpetas en Outlook Express. Crear y eliminar carpetas. Seleccionar y eliminar mensajes. Como usar una copia local de tus mensajes. Como usar las herramientas avanzadas en las copias de seguridad del correo.

30 Estructuras de carpetas en Outlook Express En la parte izquierda de la ventana encontraras una lista de carpetas: Inbox en esta carpeta encuentras los mensajes recibidos. Cuando recibes un nuevo mensaje, junto a la carpeta aparece un número que indica cuantos mensajes has recibido. Outbox en esta carpeta encontramos los mensajes que esperan ser enviados. Sent Items esta carpeta contiene los mensajes que ya han sido enviados. Deleted Items en esta carpeta encontramos mensajes que han sido eliminados desde otras carpetas. Drafts en esta carpeta puedes guardar borradores de correos, que puedes modificar antes de enviarlos. Si deseas que el buzón de correo esté bien organizado, puedes crear nuevas carpetas y puedes eliminar las carpetas que ya no necesitas. Recuerda: si una carpeta tiene un tamaño muy grande puede causar un mal funcionamiento del programa de correo. El tamaño medio de una carpeta no debe exceder de 2 GB.

31 Ejercicio 32 Crear una nueva carpeta. Crear una carpeta y denomínala KEMP. Traslada un mensaje en esta carpeta. Ejercicio 33 Eliminar una carpeta. Elimina la carpeta KEMP. Ejercicio 34 Copia de seguridad de los mensajes de la Carpeta de almacén. Comprueba donde almacena los mensajes el programa de correo Outlook Express. Haz una copia de seguridad de la carpeta Bandeja de entrada. Ejercicio 35 Usar Outlook Express Backup Version 6.5 para hacer una copia de seguridad de los mensajes y de la Libreta de direcciones. Ahora que has instalado Outlook Express Backup Version 6.5, haz una copia de seguridad de los mensajes y de la Libreta de direcciones.

32 Lección 8 Mensajería instantánea. El desarrollo del Internet y el crecimiento de los usuarios de Internet han causado un aumento del interés en la mensajería instantánea. Con el apoyo de herramientas de mensajería instantánea, puedes tener una conversación en directo con otros usuarios de Internet, enviar mensajes cortos, y también puedes comprobar si otros usuarios están on-line. Estas herramientas son, a día de hoy, indispensables para los negocios modernos porque facilitan la comunicación. Las herramientas mas populares son: MSN Messenger, Skype, ICQ y muchas otras. En esta lección aprenderás como usar el MSN Messenger. La lección se centra en: Ventajas del uso de la mensajería instantánea Instalar la herramienta de la mensajería instantánea - MSN Messenger Configurar la cuenta Como usar la mensajería instantánea MSN Messenger Funciones avanzadas del MSN Messenger

33 Ejercicio 36 El grupo de discusión los mensajeros mas populares de tu país Cuales son las herramientas mas populares de tu país de la mensajería instantánea? Comparte la información con otros miembros del grupo en el forum. Ejercicio 37 Instalar el MSN Messenger Instalar el programa MSN Messenger en tu ordenador. Ejercicio 38 Abrir y configurar una cuenta Abrir y configurar una cuenta en el programa MSN Messenger. Ejercicio 39 Iniciar sesión en tu cuenta Iniciar sesión en tu cuenta de correo en MSN Messenger.

34 Ejercicio 40 Las configuraciones de la cuenta y del MSN Messenger. Ver las configuraciones de tu cuenta y del programa MSN Messenger. Cambia la imagen actual que se muestra, cambia el tipo de fuente en Times New Roman, el tamaño de fuente en 11 y también establece la opción del historial de mensajes. Ejercicio 41 Agregar nuevos contactos en tu lista. Agregar un nuevo contacto a tu lista. Ejercicio 42 Cambiar el estado. Cambiar tu estado a ocupado.

35 Ejercicio 43 Conversación Habla con otro usuario a través del MSN Messenger. Durante la conversación, cambia el tipo de fuente y usa emoticonos. Ejercicio 44 Bloquear y desbloquear contactos Bloquear y desbloquear un contacto seleccionado de tu lista. Ejercicio 45 Visualizar el historial de mensajes Visualizar a través del historial de mensajes, con un solo contacto seleccionado. Ejercicio 46 Enviar archivos Enviar un archivo a un contacto seleccionado.

36 Ejercicio 47 Recibir archivos Recibir un archivo de texto. Primero, comunica a un amigo de tu grupo que le vas a enviar un archivo. Ejercicio 48 Conferencia Mantén una conferencia con participantes del curso (invita mínimo 2 participantes).

37 Lección 9 El sistema VoIP. En esta lección aprenderás qué es VoIP y como funciona. También, descubrirás cuáles son las ventajas y desventajas en usar el sistema VoIP. Aquí, también, encontrarás información sobre el equipo y sobre la comunicación del soporte de software a través de VoIP. La lección se centra en: Que es VoIP? Como funciona? Ventajas y desventajas en usa VoIP. Equipo y software para la comunicación a través de VoIP

38 VoIP (Voz sobre protocolo IP) es una tecnología digital que hace posible enviar sonidos (sonido de voz) a través de un link de Internet o de una red de Internet especial creada que usa IP (Internet Protocol). Ejercicio 49 Usar Skype para una conversación con voz. Instalar el programa Skype. Abre tu propia cuenta y agrega nuevos contactos en tu lista de contacto. Habla con ellos usando una conexión de voz. También, envía un archivo de texto a uno de ellos.

39 Lección 10 Foro. En esta lección aprenderás sobre otra forma de comunicación a través de Internet: el foro. Sabrás qué es un foro y como funciona. Familiarícese con una estructura típica de foros y con varios tipos de foros. La lección se centra en: Qué es un foro? Principios de un foro Estructura de un foro Tipos de foros Principios para el uso de foros de discusiones

40 Ejercicio 50 Revisar los foros y registrarse en un foro. A continuación hay links de varios foros de discusiones sobre temas como: cocina, MS Office, informática y fotografía. Elige uno que a ti te interese mas y regístrate en el foro de discusiones. Mira a través de los webs y veas cual es interesante para ti. Links de foros de cocina: html Links de forums en paquete de MS Office:

41 Links a foros de ordenador: Links a foros de fotografía:

42 Lección 11 - Chat En esta lección encontraras qué es el chat y como se usa. También estarás familiarizado con las herramientas de software usadas para tener chats en un tiempo real y habitaciones de chat disponibles en portales www. La lección se centra en: Qué es chat y live chat? Qué son chat rooms? Como usar el chat? Principios de chat.

43 Chat es una herramienta de comunicación muy popular. La palabra chat significa una conversación informal amistosa. Todo el mundo puede chatear con todo el mundo, es como un Hyde Park global. Cuando se introduce el contenido en el chat, será visible para todos los usuarios. La mayoría de las habitaciones de chat ofrecen una amplia selección de emoticonos, creados para facilitar la expresión emocional. Live chat es el servicio de Internet mas común utilizado en servicios de ventas a distancia ofrecidos a los usuarios de Internet. Este termino se aplica comúnmente al software que se utiliza para apoyar los contactos telefónico en call centers o en centros de contacto.

44 Ejercicio 51 Regístrate y tenga un chat en habitación de chat seleccionada. A continuación encontraras Links a servicios de Internet que ofrecen chats. Elige uno de ellos, regístrate y mantén una conversación de chat en una habitación de chat seleccionada

45 Ejercicio 52 Chatear en Skype. Trabaja en equipo. Chatea con otro participante del curso sobre la habitación de chat que has estado visitando en los ejercicios anteriores. Ejercicio 53 Diferencias entre chat, el foro y la mensajería instantánea. Encuentra las características de las categorías de la derecha de la tabla. Discusión en grupo. Chat Forum Instant Messenger

46 Lección 12 Videoconferencia En esta lección aprenderás qué es una videoconferencia y como funciona, en que áreas esta usada y que ventajas tiene. La lección se centra en: Que es una videoconferencia y que es el servicio de videoconferencia? Ventajas de la videoconferencia. Software de apoyo en videoconferencia.

47 Videoconference is a kind of multimedia interactive communication carried out with the help of desktop computers. Image and sound are transferred in real time between remote localisations. Participants who have got relevant software and equipment can talk to and see each other at the same time. Similarly to a teleconference, the videoconference enables users to have a conversation with several other users simultaneously except that the conversation takes place via an Internet cameras or mobile phones. A participant of tuch a videoconference should have a desktop computer with Internet link of 128 kb/s, a video camera, microphone, and relevant software to run the videoconference.

48 VideoCall is a telecommunication service which enables interlocuters to hear and see each other. This service is offered by mobile telephony providers that function within the UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) technology. According to the recommendations of 3GPP (3rd Generation Partnership Project), image and sound are coded in MPEG-4 (Moving Picture Experts Group) standard which keeps the required speed of the service at a relatively low level, i.e. the speed of data transfer is 384 kb/s. You need a telephone working within the UMTS network to make a VideoCall.

49 Ejercicio 54 Donde se usa más la videoconferencia Usa el Internet para encontrar en que áreas de actividades, la videoconferencia es usada con mas frecuencia Comparte esta información con otros participantes del curso en un foro de grupo. Ejercicio 55 Videoconferencia Realiza una videoconferencia con otro participante del curso usando el Skype.

50 Práctica 1 Caso práctico La empresa Hunters busca empleados de confianza para sus clientes del sector de las PYME. El principal criterio para la selección de candidatos es un buen conocimiento de las herramientas de comunicación electrónica utilizadas en la empresa para trabajar en equipo. Se te pedirá (al igual que a los otros participantes del curso) desarrollar unas cuantas tareas. El éxito del desarrollo de estas tareas depende del grupo, es por esto por lo que no se busca la competición dentro del grupo. Estás preparado?

51 Práctica 1 Caso práctico Tarea 1: Usando un correo electrónico: 1. Escribe tu dirección de correo en la pizarra que la vean los participantes. 2. Configura la cuenta de correo electrónico que has abierto en Gmail en el programa de Outlook Express. 3. Agrega las direcciones de todos los participantes en tu Libreta de direcciones. Crear una carpeta y denomínala como KEMP, a continuación agrega a los participantes del curso en esta carpeta. 4.Cambia tu firma automática a: Que tengas un buen día, Un saludo, <tu nombre> y agrega esta firma a todos tus mensajes salientes de correo electrónico.

52 Práctica 1 Caso práctico 5.Establece el tipo de fuente y el tamaño como: Arial Black, Encuentra una oferta de trabajo en Internet. Prepara un archivo de texto con el contenido de la oferta de trabajo y guarda el archivo con el nombre indicado a continuación: work_your_name.txt. 7.Envía un mensaje electrónico a todos los participantes, adjunta el archivo (work_your_name.txt) como archivo adjunto. Seleccionar la opción de recibir la confirmación de lectura. 8.Crear tu propia carpeta y denomínala, por ejemplo con tu nombre y tu apellido. 9.Crear una regla de direccionar los mensajes entrantes a esta carpeta. 10.Crear una carpeta con nombre de Work, guárdala en el escritorio y guarda aquí todos los archivos adjuntos.

53 Práctica 1 Caso práctico Tarea 2: Utilizar herramientas de mensajería instantánea: MSN Messenger: 1.Configure una cuenta de MSN Messenger. 2.Añadir a los participantes del curso en tu lista de contactos. Cambia el tipo de fuente y el tamaño para todos los mensajes salientes a: Times New Roman, 12 pt 3.Si ves a alguien con el estado en linea, comienza una conversación con el/ella. Habla acerca de la oferta de trabajo que has encontrado en Internet. 4.Manda a los otros usuarios el archivo con el contenido de la oferta de trabajo. 5.Termina la conversación. Bien hecho!

54 Práctica 2 Caso práctico Si has realizado con éxito el caso práctico 1, serás invitado a la segunda fase de la selección, la entrevista de trabajo. En este paso tienes que abrir una cuenta de correo gratuita en cualquier portal y configurar la cuenta en el programa Outlook Express. Sigue los siguientes pasos: 1.Abre una cuenta de correo gratuita en cualquier portal. 2.Escribe los siguientes datos que necesitarás para la configuración de tu cuenta: dirección de correo electrónico, servidores: POP3, SMTP (IMAP), tu contraseña.

55 Práctica 2 Caso práctico 3.Escribe tu dirección de correo en la pizarra de tal modo que los otros participantes la conozcan. 4. Configura tu cuenta de internet siguiendo los datos de pop3, smtp en el programa Outlook Express. 4.Selecciona las opciones que aparecen por defecto. 5.Manda un mensaje de bienvenida a tu tutor. Si tu tutor ha recibido el mensaje, las tareas han sido completadas con éxito. Bien hecho!

56 Terminos clave 3 G refiere a la tercera generación de telefonía móvil que sigue a la 2.5 G. ASP (Active Server Pages) Este la tecnología de Microsoft usada para la creación de webistes dinámicas y construidas a partir de alguno de los lenguajes de programación existente. Blog- es un diario escrito en Internet en el que el autor sube material de forma frecuente sobre eventos, comentarios o videos o fotos; estos materiales aparecen en orden cronológico inverso; en muchos casos los blogs refieren a un tema, por ejemplo, política; el conjunto de todos los blogs forma la blogsfera. Otras características de los blogs son: son un sistema para el archivo de materiales, ofrecen la posibilidad de que los lectores dejen comentarios, pueden incluir una lista de links a otros blogs or otro tipo de recursos

57 Terminos clave CGI (Common Gateway Interface) Es un código que permite la comunicación entre diferentes usuarios a través de un servidor de Internet y con otros programas. Correo electrónico a menudo abreviado como , o simplemente mail, es una herramienta que permite la escritura, envío, recepción y guardado de mensajes a través de un sistema de comunicación. ( FAQ (Preguntas frecuentes) Es una lista de preguntas (y sus respuestas) que son habituales y cuya compilación en un lista evita la contestación.

58 Terminos clave Freeware Es una licencia para la programación y distribución sin coste de aplicaciones informáticas sin revelar su origen; en algunos casos estas licencias incluye limitaciones adicionales, por ejemplo, la parte de Freeware es gratis pero solo para uso doméstico HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) es un protocolo que permite una comunicación segura y encriptada. IP (Internet Protocol) es un protocolo que permite la comunicación de datos a través de un packet-switched internetwork.

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 4. E-banking

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 4. E-banking Modulo 4 Objetivos del Módulo Adquirir información general sobre e-banking Adquirir información básica sobre el origen del e-banking. Tener una vision general de los distintos tipos de e- banking. Adquirir

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Module 3. elearning

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Module 3. elearning Module 3 elearning Objetivos del módulo Adquirir información general sobre elearning y blearning- los participantes serán iniciados en los elementos básicos del aprendizje basado en TICs.get general information

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

6. Correo electrónico

6. Correo electrónico 6. Correo electrónico 6.1 Servidores de correo gratuitos: Yahoo y Hotmail En esta sección veremos qué es un servidor de correo y conoceremos dos de los más utilizados. Correo electrónico, o en inglés e-mail

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

1 Crear y enviar correos. Recibir correo

1 Crear y enviar correos. Recibir correo Crear y enviar correos. Recibir correos. Escribir y enviar un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico deben estar bien escritas para que el correo llegue a su destino. Para

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio Nota importante Es necesario para acceder al correo del Colegio poner el email completo cuando nos solicite email (Ejemplo: Email jcsoria@coev.com, Usuario de correo jcsoria@coev.com), a partir de este

Más detalles

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web.

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. MANUAL WEBMAIL Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. Para poder acceder a nuestro webmail tenemos que seguir

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

Te envío un mail o chateamos más tarde?

Te envío un mail o chateamos más tarde? Clase 5: Te envío un mail o chateamos más tarde? En esta clase aprenderás: - a crear tu propio correo electrónico; - a enviar correos a tus amigos de los telecentros; - a chatear con tus familiares y amigos.

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios tipos de cuentas, POP, IMAP y SMTP.

El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios tipos de cuentas, POP, IMAP y SMTP. CORREO ELECTRÓNICO El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios tipos de cuentas, POP, IMAP y SMTP. Las cuentas que utilizan el protocolo POP son

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor de Email Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor de Email

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

LA INTRANET -Manual general-

LA INTRANET -Manual general- LA INTRANET -Manual general- 0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder trabajar con ella. 1º/

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

20011 SInformáticas.

20011 SInformáticas. CONFIGURACIÓN DEL MOZILLA THUNDERBIRD...1 INTRODUCCIÓN...1 Características....1 Protección contra spam....1 Thunderbird portátil....1 CÓMO INSTALARLO?...1 Cómo descargarlo?...1 Instalación de Mozilla Thunderbird....2

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

INGRESO AL OFFICE 365

INGRESO AL OFFICE 365 INGRESO AL OFFICE 365 El ingreso a las herramientas que nos ofrece Office 365 se realiza desde la Página de Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se puede acceder a esta página desde cualquier navegador.

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO

CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO Para conectarse a su cuenta de correo electrónico puede utilizar diferentes programas a continuación se detallan los más habituales: 1. Configurar la cuenta de correo en

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles