KEMP LLP PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 4. E-banking

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 4. E-banking"

Transcripción

1 Modulo 4

2 Objetivos del Módulo Adquirir información general sobre e-banking Adquirir información básica sobre el origen del e-banking. Tener una vision general de los distintos tipos de e- banking. Adquirir conocimientos sobre los diferentes conceptos de e-banking - Adquirir conocimientos sobre la definición y la utilización de los distintos términos para definir el e-banking. Adquirir conocimientos sobre la utilización de los servicios de e-banking ventajas y desventajas del e- banking Adquirir conocimientos sobre la seguridad del e- banking protección de información del usuario y la seguridad de la transmisión de datos personales en la banca virtual.

3 Contenidos del Módulo Lección 1 Historia del e-banking Lección 2 Que es el e-banking Lección 3 Porque e-banking? Lección 4 Seguridad en la banca virtual

4 Resumen de los contenidos de las lecciones LECCION 1: Historia del e-banking Origen El precursor de los servicios bancarios online fueron los servicios bancarios a distancia por medios electrónicos desde el principio de los años ochenta. La primera institución financiera que ofreció servicios bancarios online por Internet a todos sus miembros fue el Stanford Federal Credit Union, en Octubre de 1994 Concepto de e-banking El concepto de e-banking empieza hacerse popular cuando las actividades de los bancas y las tecnologías de la información se unen Una vez que el Internet entran en el sector bancario, las actividades del inter-bank se unen vinculadas por Internet y el concepto de Banca en cualquier lugar o Banca Net se generaliza..

5 La banca por Internet permite al cliente hacer transacciones bancarias por la pagina web del banco. Se puede traer la banca al ordenador del cliente, en el lugar y el momento a elección del cliente.

6 LECCIÓN 2: Que es e-banking Definición del e-banking o Banca Electrónica es un termino paraguas para varios términos que comparten ser un proceso en el que el cliente puede realizar transacciones bancarias electrónicas sin visitar personalmente una oficina bancaria o una institución financiera.. Banca por el ordenador personal (PC), banca por Internet, banca virtual, banca online, banca en casa, y la banca por teléfono: cuales son las diferencias? Todos estos términos refieren a diferentes formas de banca electrónica: Banca por el ordenador personal (PC), banca por Internet, banca virtual, banca online, banca en casa, y la banca por teléfono. Debe tenerse en cuenta que los diferentes términos se usan para describir lo mismo, pero a las diferencias que existen entre ellos.

7 E-Banking Diagram: Esta diagrama ilustra el flujo de transacción del Cliente de Banca por Internet al Sistema de la Banca Electrónica

8 LECCION 3: Porque e-banking? La banca electrónica o el e-banking es un servicio basado en internet que permite, a un cliente del banca, el acceso a sus cuentas y realizar transacciones. Además, Permite a los clientes conectarse a la pagina web de su banco con la ayuda de una identificación emitida por la banca y un numero personal de identificación.

9 Ventajas y desventajas del e-banking: impacto del e- banking en los servicios tradicionales El beneficio mas importante del e-banking es la facilidad de acceso a las cuentas bancarias en todo momento. El e- pago aumenta en gran medida la eficacia del pago por la reducción de los gastos de transacción. Ambos mejoraran la satisfacción del cliente y aumenta la base de clientes. Del punto de vista de los bancos, el e-banking reduce considerable sus gastos de transacción.

10 LECCION 4: Seguridad de los bancos virtuales Seguridad & privacidad de las bancas virtuales La seguridad es el primer y mas importante requisito de la banca electrónica, pese a que Internet no puede garantizarlo. Garantizar el proceso de e-banking consiste en la autentificación tanto a los clientes como de los bancos y proteger la información transmitida de la interceptación por terceras personas. La autentificación se puede hacer usando una ID de usuario y una contraseña.

11 Protección de la información personal y la transmisión de datos La preocupación por la seguridad es una de las razones mas importantes porque las que las personas no utilizan el Internet para realizar sus transacciones bancarias o efectuar compras online. Parece que hay una creencia de que los mensajes de correo son mas seguras que las transacciones financieras en línea: esto es el punto de vista que ciertamente erróneo.

12 Ejercicio: Lección 1 Ejercicio 1 Busca por Internet y encuentra tanto como sea posible sobre la historia de la banca electrónica de tu país. Comparte la información con otros participantes al curso. Lección 2 Ejercicio 2 Escribe una lista de servicios bancarios tradicionales que sueles utilizar y una lista de servicios de e- banking que te gustaría utilizar. Utiliza los resultados para el debate en el grupo. Ejercicio 3 Presenta un ejemplo de una banca de tu país que ofrece servicios de e-banking. Busca como puedes abrir una cuenta bancaria con tú banco. Comparte la información con otros participantes al curso.

13 Ejercicios: Lección 3 Ejercicio 4 Porcentaje medio de hogares con usuarios de Internet Basado en tu propia experiencia personal y la de tu familia y amigos, estima el porcentaje de hogares que utilizan los servicios del banca tradicional y el porcentaje que utilizan el Internet con el propósito de e-banking, en los últimos 5 años. Guarda un recuento de tus estimaciones. Discute en tu grupo los resultados de tus datos obtenidos Ejercicio 5 Que ventajas y desventajas tiene, en tu opinión, el uso del e-banking. Eres un usuario de e-banking? Si no, piensas en ser pronto un usuario o te gustaría serlo?

14 Escenario 1. Encuentra la pagina web o el portal de tu banco y encuentra la sección de e-banking o la banca privada. 2. Navega a través de la pagina web y trate de averiguar que servicios de e-banking se ofrecen online. 3. Pregunta por la forma de darse de alta en el sistema/ portal de e-banking y entra con tu nombre de usuario y la contraseña proporcionada por el sistema o con tu código personal de acceso (vez Lección 4: Seguridad de las bancas virtuales). 4. Elige el servicio on-line mas interesante para ti e intenta encuentran el procedimiento para ello.

15 Importante Como el procedimiento del e-banking no permite registrarte sin la información personal, los alumnos deben encontrar todos los servicios ofrecidos de banca online y los procedimientos que han de seguir para acceder a estos.

16 Selección de términos claves Cajero automático (ATM) es un dispositivo de telecomunicaciones computerizado que proporciona a los clientes de una institución financiera el acceso a las transacciones financieras en un espacio publico sin la necesidad de un empleado o un cajero de la banca. Transferencia electrónica de fondos (EFT) El sistema EFT permite la transferencia de fondos de una cuenta a otra, en cualquier sucursal de cualquier banco miembro y en cualquier ciudad a cualquier cuenta en cualquier sucursal de cualquier banco miembro en cualquier otra E-pagos Pago se entiende en general como la transferencia de fondo de una persona (ordenante) a otra persona (beneficiario). En e-pagos, los fondos son transferidos de forma electrónica.

17 Selección de Términos claves Paginas web de transacciones Las paginas web de transacciones proporcionan a los clientes la posibilidad de llevar a cabo transacciones a través de las paginas web de las instituciones financieras tales como transacciones bancarias o comprar productos y servicios Wireless e-banking - Wireless banking es un canal de entrega que extiende el alcance y mejora la comodidad de los productos y servicios bancarios por Internet. Wireless banking ocurre cuando los clientes acceda a los redes de las instituciones financieras utilizando teléfonos móviles, pagers, y asistentes personales digitales (u algo asimilar) por las redes inalámbricas de las compañías de telecomunicación.

18 Referencias y Enlances de interés para los participantes 1. conference/conference_en.htm

19 Referencias y Enlances de interés para los participantes 8. html 9. conference/harald-9-03_en.pdf 10.

20 KEMP webadress SPI Portugal Edifício Les Palaces Rua Júlio Dinis, no. 242, Porto, PORTUGAL Tel: Fax: ENTER - Austria TEMPO - Czech Republic Elisabethstrasse, 3 Nad Porubkou, Graz, AUSTRIA Ostrava Svinov CZECH REPUBLIC Tel: Fax: Tel: Fax: ReFIT - Germany Ernst-Haeckel-Platz, 5/ Jena GERMANY Tel: +49 / Fax: +49 / IFI Spain C/ Alcalá Nº 21, 3º Dcha Madrid, SPAIN Tel: Fax: Tk Formazione Italy Viale Gramsci, Firenze, ITALY Tel: Fax: WSHE Poland Ul. Rewolucji 1905 r Lódź, POLAND Tel: Fax:

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Module 3. elearning

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Module 3. elearning Module 3 elearning Objetivos del módulo Adquirir información general sobre elearning y blearning- los participantes serán iniciados en los elementos básicos del aprendizje basado en TICs.get general information

Más detalles

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 6. E-government

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 6. E-government Modulo 6 Objetivos del modulo Obtener información sobre la idea de gobierno electrónico Obtener información básica sobre el gobierno electrónico. Qué es, para que sirve, cual es su función principal Conocer

Más detalles

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Módulo 5. E-business

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Módulo 5. E-business Módulo 5 Objetivo general del módulo: Introducción al e-business y motivación para su uso Obetivos del módulo: Introducción al concepto del e-business Entender los distintos tipos de negocio Conocer los

Más detalles

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 2. Comunicación electrónica

KEMP 134681-LLP-1-2007-1-PT-GRUNDTVIG-GMP. Modulo 2. Comunicación electrónica Modulo 2 Objetivos del módulo Aprender como utilizar un buzón de correo electrónico abrir una cuenta de correo, enviar y recibir mensajes electrónicos, adjuntar archivos, gestionar el buzón de correo electrónico,

Más detalles

Estructura del Curso y Contenidos

Estructura del Curso y Contenidos Estructura del Curso y Contenidos KEMP 134681-LLP-1-2007 1 - PT-GRUNDTVIG-GMP Junio, 2008 1 Socios: Sociedade Portuguesa de Inovação Pedro Costa e-mail: pedrocosta@spi.pt URL: http://www.spi.pt E.N.T.E.R

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Enfoque en las finanzas 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Se presenta a los estudiantes la importancia de los servicios financieros mediante

Más detalles

Cómo usar una institución financiera

Cómo usar una institución financiera Cómo usar una institución financiera Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center CÓMO USAR UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA COOPERATIVA LATINA Y EL CENTRO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

Guía de implementación del curso piloto

Guía de implementación del curso piloto Guía de implementación del curso piloto KEMP 134681-LLP-1-2007 1 - PT-GRUNDTVIG-GMP Septiembre, 2008 Document Title Document Subtitle Partners: Sociedade Portuguesa de Inovação Pedro Costa e-mail: pedrocosta@spi.pt

Más detalles

En éste capítulo aprenderás:

En éste capítulo aprenderás: Introducción Página 1 En éste capítulo aprenderás: Cómo Escoger un Banco Cuál es la Diferencia Entre un Banco y una Unión de Crédito Información Sobre Cambio de Cheques y Casas de Préstamo por Día de Pago

Más detalles

Banca electró nica. Conceptos. Ventajas

Banca electró nica. Conceptos. Ventajas Banca electró nica Conceptos La banca electrónica (o banca en Internet) puede definirse como el conjunto de productos y procesos que permiten, mediante procedimientos informáticos, que el cliente pueda

Más detalles

Cajero automático. Cómo operar:

Cajero automático. Cómo operar: Cajero automático Podrá elegir entre una amplia red de cajeros automáticos distribuidos en toda la Provincia de Córdoba, durante las 24 horas, todos los días del año. Cómo operar: Usted debe haber recibido

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Compra de paquetes adicionales para clientes de solo datos.

Compra de paquetes adicionales para clientes de solo datos. Compra de paquetes adicionales para clientes de solo datos. 1. Regístrate en Mi Nextel Mi Nextel es el portal donde puedes acceder a tu cuenta, realizar recargas, revisar saldos y comprar paquetes o servicios

Más detalles

Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual

Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Procedimiento de registro... 5 4. Conclusiones... 15 5. Bibliografía... 16 2 1.

Más detalles

Tu dinero, donde quieras, cuando quieras, desde tu móvil.

Tu dinero, donde quieras, cuando quieras, desde tu móvil. Qué es tpago? tpago es una solución que vincula tus cuentas banco y tarjetas crédito a tu celular para que puedas pagar, comprar y recargar la forma más rápida y segura. Qué puedo hacer con tpago? Pagar

Más detalles

1) IR A LA OPCIÓN PAGOS = SELECCIONAR PAGOS A TERCEROS TUTORIAL COMO REGISTRAR EL CONVENIO DE FULLCARGA

1) IR A LA OPCIÓN PAGOS = SELECCIONAR PAGOS A TERCEROS TUTORIAL COMO REGISTRAR EL CONVENIO DE FULLCARGA 1) IR A LA OPCIÓN PAGOS = SELECCIONAR PAGOS A TERCEROS TUTORIAL COMO REGISTRAR EL CONVENIO DE FULLCARGA 2) Introducir la segunda clave ( solo en equipos de confianza) 3) Click en inscribir nueva Factura

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro.

LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro. www.mundomatilda.com LISTAS DE NACIMIENTO ONLINE Fácil, cómodo, seguro. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

RECURSOS CONCEPTOS COMPARTIR SEGURIDAD

RECURSOS CONCEPTOS COMPARTIR SEGURIDAD CONCEPTOS RECURSOS COMPARTIR SEGURIDAD Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar

Más detalles

Presente y Futuro de la Banca Móvil: Cómo enfrentar los nuevos retos de la seguridad

Presente y Futuro de la Banca Móvil: Cómo enfrentar los nuevos retos de la seguridad Presente y Futuro de la Banca Móvil: Cómo enfrentar los nuevos retos de la seguridad Claudio E. Fiorillo Financial Services Leader LATCO Region Socio Contexto General Crecimiento del Uso de Internet Vs.

Más detalles

Configuración de una red inalámbrica en 13 pasos

Configuración de una red inalámbrica en 13 pasos Configuración de una red inalámbrica en 13 pasos Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se presenta una guía

Más detalles

QUÉ HACE SOUTHEAST TOYOTA DISTRIBUTORS, LLC CON TU INFORMACIÓN PERSONAL?

QUÉ HACE SOUTHEAST TOYOTA DISTRIBUTORS, LLC CON TU INFORMACIÓN PERSONAL? HECHOS Por Qué? Qué? QUÉ HACE SOUTHEAST TOYOTA DISTRIBUTORS, LLC CON TU INFORMACIÓN PERSONAL? Las compañías financieras escogen cómo compartir tu información personal. Las leyes federales les dan a los

Más detalles

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea?

Cómo realizar. una transferencia electrónica para registrarme. en Profuturo en línea? Cómo realizar una transferencia electrónica para registrarme en Profuturo en línea? A través de Banorte Si ya tienes Banca en línea de Banorte* aquí te diremos cómo hacer la transferencia electrónica necesaria

Más detalles

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Agenda Bienvenida, cuestionario previo a la capacitación, agenda y objetivos de aprendizaje Aspectos fundamentales de la banca comercial Eligiendo

Más detalles

BLANCO 1215 Oficina 506, VALPARAISO, CHILE

BLANCO 1215 Oficina 506, VALPARAISO, CHILE ACTUALIZADO POR ÚLTIMA VEZ: Junio 16, 2014 POLÍTICA DE PRIVACIDAD Esta política de privacidad ( Política de Privacidad ) se emite de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Protección de la Vida Privada

Más detalles

SATISFACER AL CLIENTE VENTAJAS DE LA BANCA ELECTRÓNICA LA BANCA POR INTERNET PROGRAMADE LA BANCA POR INTERNET PARA

SATISFACER AL CLIENTE VENTAJAS DE LA BANCA ELECTRÓNICA LA BANCA POR INTERNET PROGRAMADE LA BANCA POR INTERNET PARA 02 EDUCACIÓN FINANCIERA PARA SATISFACER AL CLIENTE PARA SATISFACER AL CLIENTE EDUCACIÓN FINANCIERA 03 LA BANCA POR INTERNET PARA SATISFACER AL CLIENTE VENTAJAS DE LA BANCA ELECTRÓNICA PARA EL CLIENTE Y

Más detalles

Itaspa GRUP. gestión REAL de tu BUSINESS. www.itaspagrup.com

Itaspa GRUP. gestión REAL de tu BUSINESS. www.itaspagrup.com Itaspa GRUP centralitavirtual gestión REAL de tu BUSINESS www.itaspagrup.com centralitavirtual es un servicio que permite la distribución de las llamadas telefónicas a operadores remotos alcanzables con

Más detalles

FIARE BANCA ETICA. Hagase cliente - guía

FIARE BANCA ETICA. Hagase cliente - guía FIARE BANCA ETICA Hagase cliente - guía CARACTERISTICAS GENERALES La cuenta corriente de Fiare Banca Etica La Cuenta Corriente es fácil de activar y puede responder a tus necesidades de servicios bancarios:

Más detalles

Beneficios CUENTA VISTA CONVENIO PAGO REMUNERACIONES CrediChile 2014

Beneficios CUENTA VISTA CONVENIO PAGO REMUNERACIONES CrediChile 2014 Beneficios CUENTA VISTA CONVENIO PAGO REMUNERACIONES CrediChile 2014 1 Te presentamos todo lo que puedes realizar con tu Cuenta Vista con Pago de Remuneraciones en Convenio del Banco CrediChile. Conoce

Más detalles

Banca Móvil. Por : Misael Antonio Jiménez Pelayo

Banca Móvil. Por : Misael Antonio Jiménez Pelayo Banca Móvil Por : Misael Antonio Jiménez Pelayo Qué es la banca móvil? En la actualidad, las entidades bancarias le ofrecen diversos canales tecnológicos a través de los cuales puede realizar transacciones

Más detalles

LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO

LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO Depósito Directo Electrónico: LA FORMA MAS SEGURA DE RECIBIR SU DINERO Pension Benefit Guaranty Corporation www.pbgc.gov Qué es el Depósito Electrónico Directo? El Depósito Electrónico Directo (EDD) transfiere

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Préstamo de libros digitales Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Dispositivos Pasos a seguir: 1. Crear un ID de Adobe (común para todos los dispositivos) 2. Instalar Adobe

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

bancarias electrónicas ACLAREMOS LA CONFUSIÓN: LA INTERNET Infórmate sobre los servicios bancarios! Las transacciones

bancarias electrónicas ACLAREMOS LA CONFUSIÓN: LA INTERNET Infórmate sobre los servicios bancarios! Las transacciones www.moneytalks.ucr.edu Infórmate sobre los servicios bancarios! Las transacciones bancarias electrónicas Avances recientes en la tecnología han hecho que la vida sea más sencilla y amena. Hoy día podemos

Más detalles

Banca en línea. No pierdas el tiempo haciendo largas filas, conoce los beneficios que te ofrece la banca por internet.

Banca en línea. No pierdas el tiempo haciendo largas filas, conoce los beneficios que te ofrece la banca por internet. Banca en línea No pierdas el tiempo haciendo largas filas, conoce los beneficios que te ofrece la banca por internet. Entre los muchos beneficios de la banca en línea destacan dos: la seguridad y la comodidad.

Más detalles

Educación Financiera 1

Educación Financiera 1 Educación Financiera 1 OBJETIVO MI BANCO preocupado por la cultura financiera de sus clientes, usuarios y empleados, ha desarrollado el siguiente contenido de Educación Financiera Básica, con la finalidad

Más detalles

SMS Marketing ENTIDADES BANCARIAS. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing ENTIDADES BANCARIAS. Expertos en SMS marketing SMS Marketing ENTIDADES BANCARIAS Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli herramienta de comunicación y marketing más eficaz porque es inmediata, de bajo coste y personalizable. Es

Más detalles

Seguridad Wi-Fi. Seguridad Wi-Fi

Seguridad Wi-Fi. Seguridad Wi-Fi Cuando Ud. se comunica a través de Internet usando una conexión cableada o inalámbrica, querrá asegurar que sus comunicaciones y ficheros tienen privacidad y están protegidos. Si sus transmisiones no son

Más detalles

Manual de compra en línea. www.diunsa.net

Manual de compra en línea. www.diunsa.net Manual de compra en línea www.diunsa.net Bienvenidos al portal web de DIUNSA (www.diunsa.net) a continuación te daremos un pequeño tutorial para hacer más cómoda y fácil la navegación en el sitio, también

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA BIENVENIDO A LA OFICINA VIRTUAL DE EMURSA Desde aquí vamos a indicarte los pasos que debes seguir para acceder a nuestro Portal de Servicios Telemáticos. Requisitos Necesarios..2 Proceso de Alta.. 2 Puedo

Más detalles

Guía de implementación del curso Kemp

Guía de implementación del curso Kemp Guía de implementación del curso Kemp KEMP 134681-LLP-1-2007 1 - PT-GRUNDTVIG-GMP Abril, 2008 Document Title Document Subtitle Partners: Sociedade Portuguesa de Inovação Pedro Costa e-mail: pedrocosta@spi.pt

Más detalles

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA:

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: CONDICIONES EFECTIVO SÍ GENERALES ONLINE PREGUNTAS FRECUENTES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: Efectivo A. Sí DESCRIPCIÓN OnLine.

Más detalles

Seguridad en la banca electrónica.

Seguridad en la banca electrónica. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en la banca electrónica Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes Banca electrónica (1/4) Permite: realizar las mismas

Más detalles

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país. 1. Qué es el BN SINPE móvil? El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INDICE 1. Línea Celular del vehículo 1 2. UTILIZACIÓN DE LA TARJETA SIM 1 3. Acerca de los sistemas de crédito 1 4. Recarga virtual 2 4a. Movistar 2 4b. PersonaL

Más detalles

Nota: esta política de privacidad solo se aplica a la página web www.powerbar.eu

Nota: esta política de privacidad solo se aplica a la página web www.powerbar.eu Política de privacidad PowerBar Europe GmbH se toma muy en serio la protección de tus datos personales. Para asegurarnos de que te sientes seguro mientras visitas nuestras páginas web, nos gustaría informarte

Más detalles

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS MANUAL tinytien: CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS Este manual no ha sido realizado por PayPal. Se facilita desde tinytien como material de ayuda para sus usuarios y debido a esto, la información que se

Más detalles

..::: Qué es DineroMail?

..::: Qué es DineroMail? ..::: Qué es DineroMail? DineroMail es la primera plataforma de pagos online de México. Permite a individuos y empresas cobrar y recibir pagos por Internet de forma rápida, segura y confiable, sin otro

Más detalles

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com

FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS. www.bisxantone.com FORMAS DE REALIZAR PEDIDOS 1 FORMAS DE PAGO Tu puedes hacer compras de productos o materiales en nuestros centros de distribución y de Soporte Bisxantone con: Pagos en efectivo Cheques certificados a nombre

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Mg. Lía Molinari Lic. Paula Venosa Lic. Nicolás Macia

Mg. Lía Molinari Lic. Paula Venosa Lic. Nicolás Macia Mg. Lía Molinari Lic. Paula Venosa Lic. Nicolás Macia Introducción Usan Internet? Alguna vez sacaron pasajes por Internet? Qué hacen en Internet? Navegan? Usan el correo electrónico? Saben que pueden pagar

Más detalles

Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Duración: 140 horas Precio: 180 * Modalidad:

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

Cómo comprar en línea?

Cómo comprar en línea? Cómo comprar en línea? Índice 1 Índice 2 Compra en Facebook 9 Pago en Facebook con Tarjeta de Crédito 10 Pago en Facebook con Efectivo 11 Pago en Facebook con Tarjeta KASH 13 Cómo comprar en Facebook por

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet.

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Conexión segura Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Mostrar a los clientes que tu tienda es de confianza y que pueden pagar con toda

Más detalles

Manual FTP. Grupo Elsamex Departamento de Sistemas. Documentacion Dpto. Sistemas - Manual FTP.doc Página 1 de 6

Manual FTP. Grupo Elsamex Departamento de Sistemas. Documentacion Dpto. Sistemas - Manual FTP.doc Página 1 de 6 Manual FTP Grupo Elsamex Departamento de Sistemas Documentacion Dpto. Sistemas - Manual FTP.doc Página 1 de 6 INDICE 1. Qué es una FTP? 3 2. Para que sirve una FTP? 3 3. Como conectar con una FTP 3 4.

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

Seguridad en Internet: la visión de los usuarios. Estado de situación 2012

Seguridad en Internet: la visión de los usuarios. Estado de situación 2012 Seguridad en Internet: la visión de los usuarios. Estado de situación 2012 Informe basado en investigaciones de mercado especialmente realizadas por D Alessio IROL para CertiSur S.A. Se autoriza la utilización

Más detalles

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta,

Más detalles

Instructivo Administración de Contraseñas. Cuenta de Usuario Institucional UCV (Usuario Final)

Instructivo Administración de Contraseñas. Cuenta de Usuario Institucional UCV (Usuario Final) Cuenta de Usuario Institucional UCV (Usuario Final) Créditos - Cuenta de Usuario Institucional UCV (Usuario Final) Rectorado- UCV. Información Y Comunicaciones Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio

Más detalles

Divulgación y Acuerdo Para Uso Servicio SagradaCoop Online

Divulgación y Acuerdo Para Uso Servicio SagradaCoop Online Divulgación y Acuerdo Para Uso Servicio SagradaCoop Online COOPERATIVA AHORRO Y CREDITO LA SAGRADA FAMILIA Al acceder sus cuentas en línea (a través de Internet) con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Servicio de Recaudación. Cobranzas - Diciembre 2015

Servicio de Recaudación. Cobranzas - Diciembre 2015 Servicio de Recaudación Cobranzas - Diciembre 2015 Qué es el Servicio de Recaudación? Son puntos descentralizados para realizar el pago de seguros, de forma virtual o presencial, a través de una computadora,

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red

Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red Índice 1. Introducción Informe elaborado por Tendencias y riesgos de los Consumidores Online en España: Especial

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

SMS FACEBOOK CHAT. Guía de usuario

SMS FACEBOOK CHAT. Guía de usuario SMS FACEBOOK CHAT Guía de usuario SMS Facebook CHAT Qué es SMS Facebook CHAT? Es el servicio que te permite estar online en el chat de Facebook sin necesidad de tener un plan de datos. Solo necesitas tener

Más detalles

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS INTERBANCARIAS BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS INTERBANCARIAS BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS INTERBANCARIAS Diciembre de 2011 Transferencias Electrónicas Interbancarias Las transferencias electrónicas son una modalidad de envio de dinero desde una cuenta en un banco

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

Presentación Pagos Online para Agencias de Turismo Guía de Acción ConsultorDeNegociosWeb.com

Presentación Pagos Online para Agencias de Turismo Guía de Acción ConsultorDeNegociosWeb.com Presentación Pagos Online para Agencias de Turismo Guía de Acción ConsultorDeNegociosWeb.com Objetivo: Aprenderás cómo hacer para implementar un botón de pagos con tarjeta hoy mismo, en menos de 15 minutos,

Más detalles

Internet Claro Prepago CÓMO RECARGO?

Internet Claro Prepago CÓMO RECARGO? CÓMO RECARGO? 1 Tenemos tres vías rápidas y simples para hacer tus recargas de Internet Móvil y con ello puedas realizar compras de paquetes de MB cuando quieras: 1 Vía Recarga Física Desde el Portal Internet

Más detalles

Que es una centralita IP?!!

Que es una centralita IP?!! internet solutions email info@xpreme.net tel 93 150 31 80 web centralitaip.xpreme.net twitter xpreme_it Que es una centralita IP?!! Es la evolución de las centralitas actuales, está basadas en software

Más detalles

Versión febrero 2015

Versión febrero 2015 Política de privacidad de la web www.amnesia.es Versión febrero 2015 Al acceder a la página web www.amnesia.es (en adelante, la Web ) pasas a ser un usuario de dicha web. Por favor, lee atentamente esta

Más detalles

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE:

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE: GUÍA RÁPIDA DE USO BIENVENIDO A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS El servicio de Banca a Distancia de Ibercaja que le permite realizar las transacciones financieras más habituales: De la forma más cómoda. Desde

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

Paso a paso, Guía de Compras para los Empresarios Independientes / Clientes VIP

Paso a paso, Guía de Compras para los Empresarios Independientes / Clientes VIP Paso a paso, Guía de Compras para los Empresarios Independientes / Clientes VIP 1. Para hacer compras, accede a tu cuenta utilizando tu ID de Empresario Independiente o Cliente VIP y contraseña. 2. Haz

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan

Las tarjetas prepagadas: Qué son y para qué se usan brochure.p65 12 Si eres una de tantas personas que no tienen una cuenta de banco qué haces si en tu trabajo te pagan con un cheque, o si tus beneficios del gobierno también te llegan en un cheque? Los

Más detalles

Sistema de comunicación móvil con cifrado de seguridad. Hermes es un SISTEMA de COMUNICACIÓN CIFRADA para MÓVILES

Sistema de comunicación móvil con cifrado de seguridad. Hermes es un SISTEMA de COMUNICACIÓN CIFRADA para MÓVILES Qué es Hermes? Hermes es un SISTEMA de COMUNICACIÓN CIFRADA para MÓVILES Para qué sirve Hermes? Hermes nos permite comunicarnos con nuestros contactos con la garantía de que nuestra privacidad no está

Más detalles

Experiencia sobre la construcción de un Canal Red Link - Veritran

Experiencia sobre la construcción de un Canal Red Link - Veritran Experiencia sobre la construcción de un Canal Red Link - Veritran Agenda Red Link Cambios en el mercado financiero post crisis Argentina El mercado celular en Argentina. Necesidad de ampliar canales Concepto

Más detalles

comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito.

comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito. comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito. Es seguro comprar con tarjetas de crédito a través de Internet? El Comercio Electrónico

Más detalles

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios es la solución por excelencia para entregar a usted, a sus vecinos y a su comunidad Internet para Comunidades

Más detalles

MÓDULO 8: Los primeros pasos para conectarse a Internet

MÓDULO 8: Los primeros pasos para conectarse a Internet MÓDULO 8: Los primeros pasos para conectarse a Internet Antes de comenzar Si ya estás trabajando en un ordenador que está conectado a Internet, podrás realizar el curso sin necesidad de llevar a la práctica

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN CONDICIONES GENERALES DE VENTA, CANAL DISTRIBUCIÓN Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan las modalidades y las condiciones de venta de los productos comercializados por NIDEC, S.L. Todos

Más detalles

1. Planes prepago todo destino

1. Planes prepago todo destino Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES SERVICIOS PREPAGO - ABRIL 2013 1. Planes prepago todo destino Ahora con prepago Claro increíbles tarifas y beneficios todo

Más detalles