OBIANG NGUEMA MBASOGO,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBIANG NGUEMA MBASOGO,"

Transcripción

1 MENSAJE A LA NACION DE SU EXCELENCIA OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, JEFE DE ESTADO Y DE GOBIERNO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL, CON OCASIÓN DEL NUEVO AÑO Malabo, 28 de Diciembre de

2 - 1 - Compatriotas Ecuatoguineanos: Con ocasión del fin del Año y el comienzo del Nuevo Año 2.016, quiero dirigir a todos Mis Compatriotas y a los extranjeros que conviven con nosotros, como siempre lo hemos venido haciendo con tal ocasión, nuestro saludo de paz, de esperanza y de bienestar, para que el nuevo Año que mañana comenzaremos nos reserve todo tipo de parabienes. Como es bien sabido, el fin de un año y el comienzo de otro nuevo, siempre constituye un momento de gran expectativa y esperanza para muchos. Son fechas que nos invitan a una reflexión y análisis profundos de nuestra andadura como seres sociales, comprometidos a ejecutar proyectos y programas que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad.

3 - 2 - Estoy seguro de que por las circunstancias de cada uno, todos no han podido realizar sus proyecciones del año que terminamos. Otros, sin embargo, habrán ejecutado a satisfacción sus deseos y programas. Aún así, creo que el Pueblo de Guinea Ecuatorial debe conservar su madurez política y emplear a fondo sus valores positivos, su intrepidez y espíritu de superación para asumir los compromisos del nuevo Año que mañana vamos a comenzar. Por otra parte, reconocemos que, como ley natural de la vida, muchos compatriotas han perdido a sus seres más queridos; sin embargo, aunque la muerte constituye un trastorno social y familiar, ella no impide el curso de la vida de nuestra sociedad.

4 - 3 - Por eso, al tiempo que expresamos nuestra profunda condolencia a las familias afectadas, queremos animarlas a todas para que con el mismo espíritu de superación se integren a la tarea común que Dios y la Historia nos han asignado como Nación. Estimados Compatriotas: Nuestras acciones llevadas a cabo durante el año que termina, a pesar de los efectos de la recesión económica, han sido muy remarcables, tanto en el orden político como en el socio-económico, en las que el Gobierno, junto con los Partidos Políticos y la Sociedad Civil, han sabido conjugar sus políticas para garantizar la paz, la estabilidad política y social y el desarrollo económico para el bienestar del Pueblo de Guinea Ecuatorial.

5 - 4 - En nuestra opinión, el desarrollo de la democracia no tiene otra finalidad que la de armonizar todos los grupos y reconciliar los diferentes intereses que les animan. Es en este sentido que la política parlamentaria de nuestro País se ha caracterizado a lo largo del año por un diálogo abierto y democrático, en el que han participado todos los Partidos Políticos representados en el Parlamento, el Gobierno y los diferentes actores de la Sociedad Civil. Este diálogo ha contribuido a la construcción de la arquitectura política que articula armoniosamente al Estado.

6 - 5 - Por otra parte, el gran evento político que ha marcado las acciones del Gobierno durante el año que terminamos, ha sido la convocatoria de la Mesa de Diálogo Político inclusivo en Diciembre del entre el Gobierno, los Partidos Políticos y Personalidades Políticas Independientes, tanto los del interior del País que aquellos que operan en la Diáspora. Esta Mesa de Diálogo ha contribuido a mejorar el clima de entendimiento entre los actores políticos, reconciliar sus voluntades y el compromiso de las partes de trabajar con el único objetivo de elevar la calidad de la participación del Pueblo en el proceso del desarrollo del País.

7 - 6 - Importantes decisiones y recomendaciones de aquella Mesa de Diálogo han sido avaladas por el Gobierno y el Parlamento Nacional en el curso del año que terminamos, y hoy constituyen importantes disposiciones políticas y jurídicoadministrativas de obligada observancia. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, como Partido de vanguardia que lleva el protagonismo de la acción del Estado, no ha dejado de sentir su preocupación por los problemas que últimamente afectan a nuestra sociedad. En este sentido, el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de dicho Partido organizado en el curso del año que termina y que por la participación política del Pueblo, tuvo un carácter de Asamblea Nacional, dio respuestas positivas a aquellos problemas que han sido puestos al conocimiento del Gobierno, el Parlamento Nacional y otras Instituciones del Estado.

8 - 7 - Las recomendaciones de dicho Congreso referidas a Mi humilde persona, solo deben entenderse como la voluntad del Pueblo de Guinea Ecuatorial que reconoce el proceso socio-político positivo seguido por el País bajo la dirección de Mi Gobierno; pues, creemos que el Pueblo ha valorado positivamente estos logros en el entendido de que más vale un amigo conocido que uno bueno por conocer. En efecto, el estado de paz, estabilidad, sosiego y el desarrollo que experimenta la Nación, deben ser valorados en su justa medida. Hemos desarrollado otras acciones importantes, tanto a nivel económico, social, como de política exterior que han elevado la marca internacional de nuestro País; pues, la celebración de la Copa Africana de Naciones en Guinea Ecuatorial en 2.015, en circunstancias de alto riesgo, supone el compromiso de nuestro Gobierno con su política Panafricanista.

9 - 8 - Por otra parte, la puesta de la primera piedra de la nueva Ciudad Administrativa de Djibloho, ha revelado el interés del Gobierno de desenclavar los focos de desarrollo del País, a fin de que el propio ciudadano se vea involucrado en el proceso de desarrollo de Guinea Ecuatorial. Hemos desarrollado una política exterior muy agresiva para mejorar las relaciones de Guinea Ecuatorial con los cinco continentes, acción que ha sido correspondida con la firma de importantes Acuerdos de Cooperación Económica, Financiera, Técnica y Científica que contribuirán a la elevación del nivel de vida de Guinea Ecuatorial.

10 - 9 - A propósito de la Cooperación Internacional, la República de Guinea Ecuatorial cree que todos los Países del mundo, sean pequeños o grandes, tienen los mismos derechos y deberes como Estados Soberanos y se necesitan mutuamente para constituir una Comunidad Mundial pacífica, interdependiente y complementaria, donde los intercambios deben ser de beneficios recíprocos y equitativos. Por ello, y con ocasión del Nuevo Año 2.016, lanzamos un llamamiento fervoroso a todos los países del mundo, para que actúen en solidaridad para combatir contra las corrientes de inestabilidad, de terrorismo, de intervenciones violentas, de bloqueos y extorsiones, porque cuando un país sufre estos fenómenos que oprimen la libertad del Pueblo, es la propia Comunidad Internacional la que agoniza, porque se siente incompetente para garantizar la paz, seguridad y equilibrio mundiales.

11 El Gobierno ha puesto igualmente su acento en la promoción de los grupos marginados de nuestra sociedad, sumando a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, en anagrama UNGE; en este sentido, hemos creado en la nueva Ciudad Administrativa de Djibloho, la Universidad Afro-Americana de Guinea Ecuatorial y la Escuela Técnica de Telecomunicaciones así como la Universidad Tecnológica del Ministerio de Minas, Industria y Energía y otros Institutos de Formación y Capacitación de la población, que elevarán el nivel para la promoción de nuestros jóvenes y del personal actualmente menos cualificado, para que asuman el protagonismo de desarrollar los conocimientos técnicos y científicos para el relevo de la mano de obra extranjera.

12 El sector de la Mujer no ha sido el menos favorecido de entre los grupos marginados. En efecto, la política seguida por el Gobierno en este sector, ha sido la del empoderamiento político y económico de las Mujeres, así como su promoción a la educación superior, a fin de aumentar su participación en la gestión de la Cosa Pública. El recorrido socio-político y económico de nuestro País a lo largo del año 2.015, ha granjeado a la República de Guinea Ecuatorial con varios títulos y condecoraciones por destacadas Instituciones Internacionales de renombre.

13 Por tanto, Estimados Compatriotas, el saldo de las actividades positivas cosechadas por nuestro país debe predisponernos a trabajar con optimismo en la unidad y solidaridad de todos los integrantes de la Nación cara al año y los sucesivos. Debemos redoblar las medidas de vigilancia y control para que las corrientes de inestabilidad y terrorismo que están avanzando desde el Norte, no afecten el equilibrio y la paz social que constituyen las garantías del desarrollo de nuestro País.

14 El desarrollo de Guinea Ecuatorial pasa a través del trabajo solidario de sus Hijos, y a través de la aplicación de la justicia y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, mediante la capacitación del propio ciudadano, para que asuma el protagonismo en el desarrollo de su País. Con este propósito y encontrándonos en su víspera, deseo que el Año traiga a todos los habitantes de Guinea Ecuatorial la paz, prosperidad y el amor, para que todos, como una misma Nación que tiene un destino común, contribuyan al programa de desarrollo socio-político del País. Os deseo Felicidades a todos.

15

Malabo, 29 de Diciembre de 2.017

Malabo, 29 de Diciembre de 2.017 MENSAJE A LA NACION DE SU EXCELENCIA OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JEFE DE ESTADO Y DE GOBIERNO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL, CON OCASIÓN DEL

Más detalles

CAPITULO V 1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO V 1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO V 1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 CONCLUSIONES Las presentes conclusiones surgen de acuerdo a los resultados del diagnóstico realizado, tanto en el área urbana como rural del municipio de

Más detalles

se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea

se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea se trata de Europa hablamos de... UNA CONSTITUCIÓN PARA LOS JÓVENES Referéndum Constitución Europea La contribución de los jóvenes a la Constitución Europea Por primera vez, los jóvenes españoles tienen

Más detalles

LA CULTURA DE PAZ Y RECONCILIACIÓN NACIONAL: Generalidades teóricas e históricas

LA CULTURA DE PAZ Y RECONCILIACIÓN NACIONAL: Generalidades teóricas e históricas LA CULTURA DE PAZ Y RECONCILIACIÓN NACIONAL: LA CULTURA DE PAZ Y RECONCILIACIÓN NACIONAL: PAX Augusta Romana PAX Británica Victoriana PAX Americana Estadounidense Intereses y capacidades La Dharar wa la

Más detalles

Su salud es nuestro compromiso. Ministerio de Salud Pública P Guatemala C. A. SITUACION DE LA FUNCION RECTORA DE LA AUTORIDAD SANITARIA NACIONAL

Su salud es nuestro compromiso. Ministerio de Salud Pública P Guatemala C. A. SITUACION DE LA FUNCION RECTORA DE LA AUTORIDAD SANITARIA NACIONAL SITUACION DE LA FUNCION RECTORA DE LA AUTORIDAD SANITARIA NACIONAL Sector Salud Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social: Tiene a su cargo la Rectoría del Sector Salud, entendida ésta Rectoría como,

Más detalles

Modelos de prevención de las violencias y la delincuencia

Modelos de prevención de las violencias y la delincuencia Modelos de prevención de las violencias y la delincuencia Capacitación especializada en Seguridad Ciudadana a funcionarias y funcionarios Alma A. Retano Pelayo Qué es un modelo de prevención de las violencias

Más detalles

LAS COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

LAS COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LAS COMPETENCIAS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos y Empresas Sostenibles, Puebla, 12 de octubre

Más detalles

Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018

Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018 Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018 Resumen ejecutivo 1 Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018 Resumen ejecutivo 2 3 Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018 Una política multidimensional

Más detalles

Agenda Estratégica por el Empoderamiento Económico de las Mujeres Santo Domingo, República Dominicana 25 de agosto de 2015

Agenda Estratégica por el Empoderamiento Económico de las Mujeres Santo Domingo, República Dominicana 25 de agosto de 2015 Agenda Estratégica por el Empoderamiento Económico de las Mujeres Santo Domingo, República Dominicana 25 de agosto de 2015 Agenda Estratégica por el Empoderamiento Económico de las Mujeres en la Región

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE OAXACA

PROGRAMA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE OAXACA LOS PRIMEROS PASOS PROGRAMA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DE OAXACA 14 JUNIO 2013 Objetivo Contribuir a la creación de una política en el ámbito estatal, en materia de Educación en Derechos

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, Doctor MIGUEL CORTÉS GARAVITO Director de Seguimiento y Análisis Estratégico Secretaria Distrital de Gobierno La ciudad. REF. Concepto sobre el proyecto de Acuerdo Nº 344 de 2009. Apreciado

Más detalles

Viena, 30 de Noviembre al 4 de diciembre de 2015. Excelentísimo Señor Li Yong, Director General de la ONUDI.

Viena, 30 de Noviembre al 4 de diciembre de 2015. Excelentísimo Señor Li Yong, Director General de la ONUDI. 1 INTERVENCION DEL SR. SALVADOR PARDO CRUZ, MINISTRO DE INDUSTRIAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN LA XVI CONFERENCIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL (ONUDI)

Más detalles

Todos los derechos para todos y todas. Facilitadora María Alejandra Briceño

Todos los derechos para todos y todas. Facilitadora María Alejandra Briceño Facilitadora María Alejandra Briceño Fuente: Frans Geilfus. 80 Herramientas para el Desarrollo Participativo. GTZ / IICA Qué? Quién? Cómo? Cuándo? Dónde? Por qué? Para qué? Qué? Madre: Matriz biológica

Más detalles

Gobierno y Sociedad Civil

Gobierno y Sociedad Civil Gobierno y Sociedad Civil Contemplamos como pilar fundamental de nuestra actuación en materia de Cooperación el trabajar en el Desarrollo Comunitario y en la Vertebración Social como ejes necesarios a

Más detalles

Malabo, 29 de Diciembre de 2.017

Malabo, 29 de Diciembre de 2.017 DISCURSO DE SU EXCELENCIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JEFE DE ESTADO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL CON OCASIÓN DE LA CEREMONIA DE PRESENTACION DE VOTOS. Malabo,

Más detalles

VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007)

VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007) VII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE TURISMO Puerto Montt - Laguna San Rafael Chile (29 de septiembre al 2 de octubre de 2007) DECLARACIÓN CANALES PATAGONICOS DE CHILE Las Autoridades de Turismo

Más detalles

Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del Valle

Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 003 Febrero 10 de 2010 Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA INDUCCIÓN AL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA PARA SERVIDORES PÚBLICOS BASES DEL PROGRAMA PARA VIVIR BIEN NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLAN NACIONAL

Más detalles

Medir para Transformar: Una Propuesta de Métrica para Gobiernos Abiertos. Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz

Medir para Transformar: Una Propuesta de Métrica para Gobiernos Abiertos. Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz Medir para Transformar: Una Propuesta de Métrica para Gobiernos Abiertos Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz Mayo 2015 Interrogante Por qué es importante evaluar las acciones públicas? Métodos y Técnicas de Evaluación

Más detalles

impulsando la VENEZUELA Productiva

impulsando la VENEZUELA Productiva PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR PRIMER PLAN SOCIALISTA DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACION 2007-2013 En el período 2007-2013, Venezuela está orientada a través de las siguientes directrices: I.

Más detalles

Objetivo Estratégico. en materia de prevención: 1-2

Objetivo Estratégico. en materia de prevención: 1-2 Objetivo Estratégico en materia de prevención: impulsar la generación, diseño, implementación y seguimiento de políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL LOS SEGUROS AGRARIOS Y LA GARANTÍA DE RENTAS.

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL LOS SEGUROS AGRARIOS Y LA GARANTÍA DE RENTAS. CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL LOS SEGUROS AGRARIOS Y LA GARANTÍA DE RENTAS. La Conferencia Internacional sobre Los Seguros Agrarios y la Garantía de Rentas, desarrollada en Madrid durante

Más detalles

TEMA 13 ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO: NATURALEZA, FINES Y COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (TÍTULO I)

TEMA 13 ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO: NATURALEZA, FINES Y COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (TÍTULO I) TEMA 13 ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO: NATURALEZA, FINES Y COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (TÍTULO I) LEGISLACIÓN Decreto 12/2010, de 3 de febrero 1 1. NATURALEZA.3 2. FINES.4 2.1 Emblemas,

Más detalles

SESSION 1 SCIENCE AND TECHNOLOGY FOR DEVELOPMENT: EMERGING AND INHERITED CHALLENGES

SESSION 1 SCIENCE AND TECHNOLOGY FOR DEVELOPMENT: EMERGING AND INHERITED CHALLENGES Thirty-fourth session of UNESCO s General Conference Ministerial Round Table on SCIENCE AND TECHNOLOGY FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT AND THE ROLE OF UNESCO Room X, UNESCO Headquarters, Paris, 26 and 27 October

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO # 116 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA MEDALLA BICENTENARIO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

PROYECTO DE ACUERDO # 116 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA MEDALLA BICENTENARIO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES PROYECTO DE ACUERDO # 116 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA MEDALLA BICENTENARIO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Hace más 200 años se gestó en nuestro

Más detalles

MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS

MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO "DERECHOS HUMANOS, CULTURA DE PAZ E INTERCULTURALIDAD PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL EN GUATEMALA MARCO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS Helena Dávila Esquivel

Más detalles

MORTALIDAD Y FECUNDIDAD

MORTALIDAD Y FECUNDIDAD REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico Dirección General de Estadística y Cuentas Nacionales III CENSO GENERAL DE POBLACION Y VIVIENDAS ANALISIS DEMOGRAFICO TEMA

Más detalles

ANEXO VI PRINCIPALES ACTORES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

ANEXO VI PRINCIPALES ACTORES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA ANEXO VI PRINCIPALES ACTORES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA La Ley Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo promueve la implicación de su ciudadanía, de las instituciones públicas y privadas

Más detalles

Hacia dónde se dirige la cooperación entre bancos centrales

Hacia dónde se dirige la cooperación entre bancos centrales Mario Bergara Conferencia Conmemorativa del 60 Aniversario del CEMLA México - 20 de julio de 2012 La necesidad de fortalecer la cooperación! Los procesos globales afectan de manera creciente y análoga

Más detalles

Gobierno de Reconciliación n y Unidad Nacional Ministerio de Educación Un Ministerio en el Aula POLITICAS EDUCATIVAS 2007-2011

Gobierno de Reconciliación n y Unidad Nacional Ministerio de Educación Un Ministerio en el Aula POLITICAS EDUCATIVAS 2007-2011 Gobierno de Reconciliación n y Unidad Nacional Ministerio de Educación Un Ministerio en el Aula POLITICAS EDUCATIVAS 2007-2011 Políticas Educativas Más Educación Erradicación del Analfabetismo; Todos los

Más detalles

Tipología de los proyectos de Cooperación

Tipología de los proyectos de Cooperación MÓDULO II: Los proyectos de Cooperación Tipología de los proyectos de Cooperación Excluimos expresamente de esta tipología la Ayuda de Emergencia, la Ayuda Alimentaria y la Ayuda Humanitaria por no considerar

Más detalles

PROGRAMA 923P RELACIONES CON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS MULTILATERALES

PROGRAMA 923P RELACIONES CON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS MULTILATERALES PROGRAMA 923P RELACIONES CON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS MULTILATERALES 1. DESCRIPCIÓN A través de este programa se canalizan las relaciones financieras de España con las instituciones financieras multilaterales

Más detalles

Identidad Corporativa Red Enlace Profesional

Identidad Corporativa Red Enlace Profesional 24/10/2007 1 Identidad Corporativa Red Enlace Profesional MISIÓN La Red Enlace Profesional tiene como Misión crear, mantener y fortalecer políticas, programas y proyectos en beneficio de los Egresados

Más detalles

Secretario Parlamentario de Cooperación Económica de Alemania recorre programas y hermanamientos de desarrollo en Granada

Secretario Parlamentario de Cooperación Económica de Alemania recorre programas y hermanamientos de desarrollo en Granada Viernes 8 de Abril 2016 Nacionales Secretario Parlamentario de Cooperación Económica de Alemania recorre programas y hermanamientos de desarrollo en Granada Miércoles 6 de Abril 2016 Kenneth Chávez En

Más detalles

Un principio fundamental de Nueva Alianza es conducir sus actividades por medios pacíficos y democráticos.

Un principio fundamental de Nueva Alianza es conducir sus actividades por medios pacíficos y democráticos. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Nueva Alianza es una organización política democrática, incluyente, representativa y joven. Percibe el bienestar general como el objetivo primordial de la política, creado por

Más detalles

Normas Jurídicas de Nicaragua

Normas Jurídicas de Nicaragua Materia: Laboral Rango: Decretos Ejecutivos Normas Jurídicas de Nicaragua - (CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y PROTECCIÓN DE ADOLESCENTES TRABAJADORES) DECRETO

Más detalles

«El compromiso es un acto, no una palabra» Jean-Paul Sartre. Con la venia de la Presidencia,

«El compromiso es un acto, no una palabra» Jean-Paul Sartre. Con la venia de la Presidencia, «El compromiso es un acto, no una palabra» Jean-Paul Sartre. Con la venia de la Presidencia, A partir del 12 de noviembre del presente año, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación

Más detalles

MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Sevilla, 30 de diciembre de 2015

MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Sevilla, 30 de diciembre de 2015 MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Sevilla, 30 de diciembre de 2015 He querido en esta ocasión felicitar el Año Nuevo desde una universidad pública porque acoge lo mejor de

Más detalles

La construcción de otra economía requiere de todo nuestro potencial

La construcción de otra economía requiere de todo nuestro potencial La construcción de otra economía requiere de todo nuestro potencial Kemly Camacho Cooperativa Sulá Batsú Cumbre Cooperativa de Las Américas Panamá, 2012 Reflexión desde la práctica concreta Construcción

Más detalles

IX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Cartagena de Indias, 2 y 3 de Mayo de 2016

IX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Cartagena de Indias, 2 y 3 de Mayo de 2016 IX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTRAS Y MINISTROS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Cartagena de Indias, 2 y 3 de Mayo de 2016 LAS MINISTRAS, LOS MINISTROS Y REPRESENTANTES DE PAÍSES PARTICIPANTES

Más detalles

Fundación Educacional Colegio Providencia Linares. Plan de Gestión Convivencia Escolar 2016

Fundación Educacional Colegio Providencia Linares. Plan de Gestión Convivencia Escolar 2016 Fundación Educacional Colegio Providencia Linares Plan de Gestión Convivencia Escolar 2016 Introducción: La buena convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y formación personal de los estudiantes

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

El Programa es una nueva línea de inversión que promueve el Estado de Chile para dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por

El Programa es una nueva línea de inversión que promueve el Estado de Chile para dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por El Programa es una nueva línea de inversión que promueve el Estado de Chile para dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por preservar su patrimonio cultural, que se encuentra en situación

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION PERMANENTE ANTE ias NACIONES UNIDAS DEL EMBAJADOR JORGE VALERO, DEL NORTE Y REPRESENTANTE BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LAS NACIONES UNIDAS. ~NTERVENCIÓN VICEMINISTRO

Más detalles

Calle Las Animas # 9 Barrio Paleca, Ciudad Delgado San Salvador, El Salvador, C.A. Apdo. Postal 3027 S.S. Telefax: (503) 2276-2886, E-Mail:

Calle Las Animas # 9 Barrio Paleca, Ciudad Delgado San Salvador, El Salvador, C.A. Apdo. Postal 3027 S.S. Telefax: (503) 2276-2886, E-Mail: Calle Las Animas # 9 Barrio Paleca, Ciudad Delgado San Salvador, El Salvador, C.A. Apdo. Postal 3027 S.S. Telefax: (503) 2276-2886, E-Mail: nuevavidafundacion@yahoo.com Blog: culturadepazydesarrollo.blogspot.com

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015 Marco legal Ley 30 de 1992: Atiende el bienestar individual y colectivo del ser humano. Capítulo III, Art, 117, 118, y

Más detalles

MENSAJE DE FIN DEL AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid, 31 de diciembre de 2006) Queridas madrileñas, queridos madrileños,

MENSAJE DE FIN DEL AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid, 31 de diciembre de 2006) Queridas madrileñas, queridos madrileños, MENSAJE DE FIN DEL AÑO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Madrid, 31 de diciembre de 2006) Queridas madrileñas, queridos madrileños, Ya se ha convertido en una tradición que la Presidenta de la

Más detalles

La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Red Nacional de Jóvenes Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Red Nacional de Jóvenes (RNJ) debe enfatizar la necesidad de continuar y fortalecer la participación juvenil en la Asociación Scout

Más detalles

Organización y Estructura de la Formación Docente en Iberoamérica

Organización y Estructura de la Formación Docente en Iberoamérica REFORMAS La Secretaría de Estado de Educación considera prioritario la formulación y ejecución de políticas que tiendan a mejorar en forma sustancial la formación académica de los docentes, su gestión

Más detalles

Juventud y Cooperativismo Experiencias Emprendimientos Retos y Desafíos. Republica Dominica. Enriqueta Melo

Juventud y Cooperativismo Experiencias Emprendimientos Retos y Desafíos. Republica Dominica. Enriqueta Melo Juventud y Cooperativismo Experiencias Emprendimientos Retos y Desafíos Republica Dominica Enriqueta Melo Indice -Introducción Juventud, Estado Dominicano Marco jurídico Republica Dominicana Experiencias

Más detalles

Compartiendo conocimiento sobre políticas de desarrollo social: la experiencia brasileña APOYO:

Compartiendo conocimiento sobre políticas de desarrollo social: la experiencia brasileña APOYO: Compartiendo conocimiento sobre políticas de desarrollo social: la experiencia brasileña APOYO: Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) Bernardo Kipnis Coordinador de la GDLN Brasil Iniciativa

Más detalles

INJUV - IV Encuesta Nacional de Juventud

INJUV - IV Encuesta Nacional de Juventud La Encuesta Nacional de Juventud investiga tanto condiciones socioeconómicas como percepciones subjetivas de los jóvenes chilenos de entre 15 y 29 años. Es aplicada cada tres años, desde 1994. La IV encuesta

Más detalles

CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN

CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN CATÁLOGO DE CURSOS CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN Objetivo: Tiene como objetivo presentar, a los nuevos funcionarios de fiscalización, los fundamentos de la fiscalización tributaria de una empresa. El curso

Más detalles

Ministerio del Interior y de Justicia Elecciones Territoriales 2011. Estructuras nuevas propuestas 1

Ministerio del Interior y de Justicia Elecciones Territoriales 2011. Estructuras nuevas propuestas 1 Estructuras nuevas propuestas 1 ORGANIGRAMA MINISTERIO DEL INTERIOR VICE MINISTERIO PARA LA PARTICIPACIÓN E IGUALDAD DE DERECHOS VICE MINISTERIO DE RELACIONES POLÍTICAS DIRECCIÓN DEMOCRACIA, LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

23 de abril de 2010, Lugo, España DECLARACIÓN DE LUGO SOBRE LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL USO Y LA DEPENDENCIA DE DROGAS

23 de abril de 2010, Lugo, España DECLARACIÓN DE LUGO SOBRE LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL USO Y LA DEPENDENCIA DE DROGAS 23 de abril de 2010, Lugo, España DECLARACIÓN DE LUGO SOBRE LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL USO Y LA DEPENDENCIA DE DROGAS Nosotros, alcaldes y alcaldesas de las ciudades de Europa, América Latina y

Más detalles

Diálogo Interamericano del Agua D7

Diálogo Interamericano del Agua D7 Diálogo Interamericano del Agua D7 AVANCES EN EL TEMA DE GOBERNANZA DESDE RIO HASTA AQUÍ? 1. Se ha avanzado en el conocimiento de manejo de cuencas a través de la gestión y como unidad para los procesos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE COLDEPORTES

REPUBLICA DE COLOMBIA SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE COLDEPORTES REPUBLICA DE COLOMBIA SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE COLDEPORTES ESTRATEGIA DE CAPACITACION PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE EN COLOMBIA Sistema Único

Más detalles

DECLARACIÓN FINAL DEL IV FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES LISBOA, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 DECLARACION DE LISBOA

DECLARACIÓN FINAL DEL IV FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES LISBOA, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 DECLARACION DE LISBOA DECLARACIÓN FINAL DEL IV FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES LISBOA, 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 DECLARACION DE LISBOA Declaración Final del IV Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales - Página 1.

Más detalles

PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA MOVILIZACION DE RECURSOS INTERNOS PARA EL FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO

PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA MOVILIZACION DE RECURSOS INTERNOS PARA EL FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO FORUM SOLIDARIDAD PERÚ PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA MOVILIZACION DE RECURSOS INTERNOS PARA EL FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO Octubre 2007 Con la colaboración de International Presentation Association

Más detalles

Palabras del Sr. Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López. Pereira, martes 9 de abril de 2013 Plazoleta de la Gobernación de Risaralda

Palabras del Sr. Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López. Pereira, martes 9 de abril de 2013 Plazoleta de la Gobernación de Risaralda DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS Palabras del Sr. Gobernador de Risaralda Dr. Carlos Alberto Botero López Pereira, martes 9 de abril de 2013 Plazoleta de la Gobernación de Risaralda

Más detalles

Lanzamiento Nueva Imagen Corporativa, Portal SEM e Integración al Centro de Contacto Gubernamental *GOB

Lanzamiento Nueva Imagen Corporativa, Portal SEM e Integración al Centro de Contacto Gubernamental *GOB Lanzamiento Nueva Imagen Corporativa, Portal SEM e Integración al Centro de Contacto Gubernamental *GOB Agradezco profundamente la presencia de todos y todas ustedes en este acto de presentación de la

Más detalles

La juventud vasca afirma que la situación económica y social de la CAPV es buena frente a una mala situación política

La juventud vasca afirma que la situación económica y social de la CAPV es buena frente a una mala situación política La juventud vasca afirma que la situación económica y social de la CAPV es buena frente a una mala situación política Los y las jóvenes vascos/as creen que el principal problema personal que tienen es

Más detalles

SEMINARIO TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y ESTADO

SEMINARIO TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y ESTADO Intervención Lic. Oscar Ceville, Procurador de la Administración SEMINARIO TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y ESTADO (15 de septiembre de 2005) A lo largo de este año se han venido celebrando

Más detalles

COORDINACIÓN MESA DE CONVIVENCIA DIOS. Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía. Salmo 133-1

COORDINACIÓN MESA DE CONVIVENCIA DIOS. Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía. Salmo 133-1 COORDINACIÓN MESA DE CONVIVENCIA DIOS Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía. Salmo 133-1 MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DECRETO Nº 1695 11 SEP 2013 Por el cual se reglamenta

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN Código: F-DO-04 Página 1 de 5 ESTILOS DE Este elemento representa el modo o la manera en que el Gerente y el nivel directivo asumen la conducción de Enviaseo. Define un estilo de gestión propio basado

Más detalles

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA Constitución española 1978 LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA Debe existir una ley suprema o Constitución que garantice

Más detalles

Anexo 5. ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PIGA

Anexo 5. ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PIGA Anexo 5. ESTRATEGIAS DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PIGA Algunas de las estrategias que se proponen para la implementación del PIGA, están establecidas en el Decreto 456 de 2008 de la Secretaria

Más detalles

1. Formar, educar e informar sobre los servicios que la Administración pública y sus departamentos prestan a los ciudadanos.

1. Formar, educar e informar sobre los servicios que la Administración pública y sus departamentos prestan a los ciudadanos. Consejo de Ministros EducaciónPrimaria En esta Unidad... Formar, educar e informar sobre los servicios que la Administración pública y sus departamentos prestan a los ciudadanos. Promover una sociedad

Más detalles

Convocatoria ayudas a países en vías de desarrollo 2016 Modelo de solicitud

Convocatoria ayudas a países en vías de desarrollo 2016 Modelo de solicitud Convocatoria ayudas a países en vías de desarrollo 2016 Modelo de solicitud DATOS DE LA ONG SOLICITANTE Nombre de la ONG NIF Domicilio (Calle/Plaza) Código Postal Localidad Provincia Teléfono Fax Email

Más detalles

INFORME DE GUATEMALA LOGROS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD CON RESPECTO A LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN LA DECLARACIÓN DE MÉXICO

INFORME DE GUATEMALA LOGROS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD CON RESPECTO A LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN LA DECLARACIÓN DE MÉXICO División de Promoción y Protección de la Salud INFORME DE GUATEMALA LOGROS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD CON RESPECTO A LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN LA DECLARACIÓN DE MÉXICO 1 1. Ocupa la Promoción de la Salud

Más detalles

Diálogos Multiactoriales sobre Voluntariado

Diálogos Multiactoriales sobre Voluntariado Canelones, Soriano, Salto, octubre-diciembre 2010 Seminario Voluntariado y Compromiso Social Montevideo, diciembre 2010 Un proyecto del programa de Voluntarios de Naciones Unidas (UNV), el Programa de

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESPACHO DEL MINISTRO Resolución N 2963 Caracas, 13 mayo 2008 Años 198 y 149 Por disposición del ciudadano Presidente

Más detalles

FUNDACIÓN AMBARES INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN AMBARES INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN AMBARES INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN AMBARES Personería Jurídica P.J. No. 1016007602-5 Ubicación (Dirección, teléfonos de contacto, barrio

Más detalles

CONSENSO DE BOLIVIA Para hacer de 2010 un año determinante para la igualdad de género y las políticas de desarrollo, la campaña Muévete por la Igualda

CONSENSO DE BOLIVIA Para hacer de 2010 un año determinante para la igualdad de género y las políticas de desarrollo, la campaña Muévete por la Igualda CONSENSO DE BOLIVIA Organizaciones firmantes: C O M U E S E Coordinadora de la Mujer Bolivia Colectivo de Mujeres por la Equidad, la Salud y la Educación, A.C. CONSENSO DE BOLIVIA Para hacer de 2010 un

Más detalles

MALABO, 10 DE AGOSTO DE 2013

MALABO, 10 DE AGOSTO DE 2013 DISCURSO DE SU EXCELENCIA OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, CON OCASIÓN DE LA SOLEMNE APERTURA DE LA III CONFERENCIA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA

Más detalles

Participación sindical en los procesos migratorios. Proyecto Colombia-Ecuador-España

Participación sindical en los procesos migratorios. Proyecto Colombia-Ecuador-España Participación sindical en los procesos migratorios Proyecto Colombia-Ecuador-España Madrid, 29 de noviembre de 2005 La inmigración supone uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo para la igualdad

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 COLEGIO JUAN PABLO II DE ARICA

PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 COLEGIO JUAN PABLO II DE ARICA PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 COLEGIO JUAN PABLO II DE ARICA El Colegio Juan Pablo II a través de su proceso de Enseñanza Aprendizaje, transmite y promueve en su PEI, elevar la calidad de la educación,

Más detalles

UNIVERSIDAD INSTITUTO PROFESIONAL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA COLEGIO. LUX ET VERITAS Nuestro Sello

UNIVERSIDAD INSTITUTO PROFESIONAL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA COLEGIO. LUX ET VERITAS Nuestro Sello UNIVERSIDAD INSTITUTO PROFESIONAL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA COLEGIO LUX ET VERITAS Nuestro Sello El sello es lo que caracteriza a una institución o a una persona. El sello Santo Tomás dice relación con

Más detalles

Experiencia Nacional: CHILE

Experiencia Nacional: CHILE Experiencia Nacional: CHILE PEDRO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Dirección de Política Consular Jefe Departamento de Planificación Migratoria Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores Un proyecto implementado

Más detalles

POLÍTICA DEL BIENESTAR SOCIAL UNIVERSITARIO

POLÍTICA DEL BIENESTAR SOCIAL UNIVERSITARIO POLÍTICA DEL BIENESTAR SOCIAL UNIVERSITARIO INTRODUCCIÓN El Bienestar Social Universitario se concibe como una dimensión que contribuye al desarrollo humano, a la realización individual y colectiva de

Más detalles

PALABRAS DEL MINISTRO DE INFORMACION, PRENSA Y RADIO, CON OCASIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

PALABRAS DEL MINISTRO DE INFORMACION, PRENSA Y RADIO, CON OCASIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA PALABRAS DEL MINISTRO DE INFORMACION, PRENSA Y RADIO, CON OCASIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA Estimados compatriotas, Profesionales de la prensa. La decisión de considerar el día 3 de

Más detalles

Ley del Servicio Comunitario

Ley del Servicio Comunitario Ley del Servicio Comunitario Gaceta Oficial N 38.272 del 14-09-05 La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta la siguiente, Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación

Más detalles

El Estado. Miguel del Castillo Reyes

El Estado. Miguel del Castillo Reyes El Estado Miguel del Castillo Reyes Concepto del Estado En los Diálogos de Platón,, se narra la estructura del Estado ideal, pero es Maquiavelo quien introdujo la palabra Estado en su célebre obra El Príncipe:

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2015-2017 FORO LATINOAMERICANO DE ENTES REGULADORES DE TELECOMUNICACIONES (REGULATEL)

PLAN ESTRATÉGICO 2015-2017 FORO LATINOAMERICANO DE ENTES REGULADORES DE TELECOMUNICACIONES (REGULATEL) PLAN ESTRATÉGICO 2015-2017 FORO LATINOAMERICANO DE ENTES REGULADORES DE TELECOMUNICACIONES (REGULATEL) REGULATEL es una organización pública sin fines de lucro, que se constituye como un foro multilateral

Más detalles

Cuestionario para las organizaciones de los pueblos indígenas

Cuestionario para las organizaciones de los pueblos indígenas Cuestionario para las organizaciones de los pueblos indígenas La secretaría del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas invita a las organizaciones de los pueblos indígenas

Más detalles

PÚBLICOS DE EMPLEO, GESTIÓN MIGRATORIA LABORAL Y LAS HERRAMIENTAS WEB REGIONALES

PÚBLICOS DE EMPLEO, GESTIÓN MIGRATORIA LABORAL Y LAS HERRAMIENTAS WEB REGIONALES AVANCES CON LOS PROYECTOS PARA LOS SERVICIOS AVANCES CON LOS PROYECTOS PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO, GESTIÓN MIGRATORIA LABORAL Y LAS HERRAMIENTAS WEB REGIONALES APOYOS IMPORTANTES DE FOIL AL

Más detalles

Ser parte de la red latinoamericana de deporte para el desarrollo con el mayor número de beneficiarios en la región.

Ser parte de la red latinoamericana de deporte para el desarrollo con el mayor número de beneficiarios en la región. POR QUÉ SUMARSE A SOMOS Ser parte de la red latinoamericana de deporte para el desarrollo con el mayor número de beneficiarios en la región. Participación en una red con enfoque de igualdad de género e

Más detalles

Promoción del desarrollo productivo a través de la inclusión de las mujeres en empleos de calidad:

Promoción del desarrollo productivo a través de la inclusión de las mujeres en empleos de calidad: Promoción del desarrollo productivo a través de la inclusión de las mujeres en empleos de calidad: Lecciones aprendidas Ana Ferigra Stefanovic División de Asuntos de Género Comisión Económica para América

Más detalles

Entorno Científico y Tecnológico para el desarrollo de la PYME en Nicaragua. Una Empresa Científica y Tecnológica

Entorno Científico y Tecnológico para el desarrollo de la PYME en Nicaragua. Una Empresa Científica y Tecnológica Entorno Científico y Tecnológico para el desarrollo de la PYME en Nicaragua Una Empresa Científica y Tecnológica Managua, 23 de Septiembre 2002 Contenido Introducción Generales El Entorno Nacional El Modelo

Más detalles

Reino de Marruecos Parlamento Cámara de Representantes

Reino de Marruecos Parlamento Cámara de Representantes Reino de Marruecos Parlamento Cámara de Representantes Intervención del Excmo. Sr. D. Abdelwahad RADI Presidente de la Cámara de Representantes: «Seguridad y Estabilidad en la Región Euromediterránea»

Más detalles

El enfoque ERDE, a grandes rasgos Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico

El enfoque ERDE, a grandes rasgos Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico El enfoque ERDE, a grandes rasgos Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico ERDE: Trabajar juntos hacia un objetivo común Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico La Estrategia Regional de Desarrollo

Más detalles

Intervención de la Delegación Venezolana

Intervención de la Delegación Venezolana FORO REGIONAL SOBRE LA REINVENCIÓN DEL GOBIERNO EN AMÉRICA LATINA Intervención de la Delegación Venezolana El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor

Más detalles

Proyecto Yo, política. Segundo Curso Yo Política Montevideo - Junio 2006

Proyecto Yo, política. Segundo Curso Yo Política Montevideo - Junio 2006 Proyecto Yo, política Cursos Presenciales Segundo Curso Yo Política Montevideo - Junio 2006 Commune di Torino Municipalidad de San Salvador, Quito, Sao Paulo, Asunción y Montevideo Este documento se ha

Más detalles

Ramo de Educación A. MARCO INSTITUCIONAL. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos FINES DE LA EDUCACION

Ramo de Educación A. MARCO INSTITUCIONAL. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos FINES DE LA EDUCACION 3100 Ramo de Educación A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política FINES DE LA EDUCACION Siendo uno de los rasgos fundamentales del Gobierno de Cambio, la sujeción de sus integrantes, de su visión y programas,

Más detalles

Seguimiento en tiempo real

Seguimiento en tiempo real Rendición de Cuentas Seguridad Vial Seguimiento en tiempo real Especial vigilancia y Seguimiento a la Política Pública de Seguridad Vial en Colombia Carlos Mario Zuluaga Pardo Contralor Delegado Para la

Más detalles

Análisis de la situación del VIH-Sida en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Análisis de la situación del VIH-Sida en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Análisis de la situación del VIH-Sida en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Dr. Carlos Amílcar Gómez De León Epidemiólogo Coordinador de Enfermedades Catastróficas. Dpto. Medicina Preventiva

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOIBIERNO DE QUÉBEC Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ZULIA. (Suscrito el 4 de abril de 2001).

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOIBIERNO DE QUÉBEC Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ZULIA. (Suscrito el 4 de abril de 2001). ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOIBIERNO DE QUÉBEC Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ZULIA. (Suscrito el 4 de abril de 2001). EL GOBIERNO DE QUÉBEC representado por el Viceministro adjunto de Asuntos bilaterales

Más detalles

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005

LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR Gaceta Oficial Número 38.272, 19 de Diciembre de 2005 LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente,

Más detalles

En un mundo globalizado

En un mundo globalizado En un mundo globalizado Importancia de la OPINION PUBLICA PODER DE LA OPINION PUBLICA Qué es la OPINION PUBLICA?? Conjunto de creencias, ilusiones y puntos de vista racionales e irracionales que expresan

Más detalles

Defina los siguientes términos:

Defina los siguientes términos: >> COLEGIO LOS PROCERES Al rescate de los valores perdidos para vivir dignamente y Convivir pacíficamente CUESTIONARIO DEL CUARTO PERÍODO Asignatura: Democracia Grado: séptimo Lic. Héctor Julián Machuca

Más detalles