1 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL"

Transcripción

1 1 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL

2 2 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL La Guía del Freelancer Profesional Oscar Gomez Jr. Diseño Latinoamérica 2015 Todos los derechos reservados

3 3 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Tabla de Contenidos Capítulo 1: Mentalidad de Freelancer Empresario Como encarar la actividad freelance con la mentalidad correcta Estrategia Freelance Como crear un plan maestro Capítulo 2: Cómo crear tu portafolio profesional. Tu portafolio, tu producto Proyéctate como experto Marca personal o marca comercial Capítulo 3: Modelos de negocio Múltiples fuentes de ingreso Outsourcing Como contratar otros Capítulo 4: Cuánto cobrar por tus trabajos Tipos de proyectos Complejidad de proyectos Como sobresalir entre las masas Capítulo 5: Cómo y dónde conseguir clientes. Fidelización de clientes Tipos de clientes Donde conseguir clientes Como mantener a tus clientes Capítulo 6: Aspectos Legales para Creativos Contratos legales Como elaborar un contrato Herramientas legales que no te pueden faltar Capítulo 7: Organización de proyectos y flujo de trabajo Como optimizar tus tiempos Como delegar correctamente Como contratar a otros freelancers

4 4 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Que opinan otros Freelancers de la Industria? Melissa Morteo Cancún, Rivera Maya (México) Esta súper! Ayuda mucho a tener confianza en ti mismo como emprendedor de tu propio negocio, te dice paso a paso lo que debes hacer para realizar un plan de acción con resultados productivos y pases al siguiente nivel como Freelancer sin estancarte en una rutina agotadora en una agencia y/o empresa que no te ayuda a crecer tus propias metas. Gracias Diseño Latinoamérica y Oscar Gomez Jr. por compartirme este contenido, me es realmente gratificante saber que voy por buen camino al poner en práctica los consejos de este Libro. Prof. Douglas Barahona Meléndez Diseñador Gráfico (Costa Rica) Esta guía representa un empujón muy importante que muchos desearíamos haber contado en nuestros inicios. Hace catorce años soy Diseñador Gráfico y he vivido el nacimiento y la caída de mi empresa en varias ocasiones debido a la falta de información sobre el manejo de un negocio dedicado al Diseño, pues en la parte de la formación en la carrera, no te enseñan cuáles son las bases para montar tu negocio en el área de la creatividad, sino que lo hacen de una forma muy generalizada sin dar importancia al potencial que puedes desarrollar según tus habilidades. Por otra parte la falta de cultura en mi país sobre las funciones que desempeñamos, pues al verte sentado frente a una computadora piensan que tienes que saberlo todo, no solo sobre tu carrera, sino también sobre el mundo de la informática y además los impulsos juveniles por el deseo de alcanzar el éxito lo más rápido posible, pues cuando estamos jóvenes queremos comernos el mundo de un solo bocado y lo importante una vez que sabes hacia dónde estará dirigido tu negocio es la perseverancia, la permanencia firme en alcanzar las metas fijadas a pesar de los obstáculos que se presentan en el camino y esto no es cosa de un año ni de dos, realmente no podría establecer un límite de tiempo, por lo que únicamente cabe apelar a la paciencia. Que sea esta oportunidad, la que necesitas como lector y emprendedor para impulsar tu negocio, escogiendo bien cuál será la visión de tu negocio, dedicándote de lleno en alcanzar metas y teniendo paciencia ante todo.

5 5 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Wilson Arias (Colombia) Esta guía que me parece muy útil a la hora de formar mi propio negocio, la cual tiene pautas que me ayudaran a la elaboración de una ruta disciplinada y organizada de los servicios que presto, de acuerdo a esto tendré los logros esperados pero dependiendo de los proyectos a realizar y su adecuado desempeño. Gracias. Wilson Arias en Facebook Dulcia Olivari (Argentina) En tan solo el primer capítulo de esta guía te explica lo que yo vengo experimentando y aprendiendo hace tanto tiempo como freelance autodidacta. Lo que más me gustó es que no solo te explica que con trabajo vas a conseguir mucho, sino que también incluye muchas otras piezas fundamentales para el éxito de tu negocio como freelance, que no necesariamente tienen que ver con tiempo y esfuerzo. Recomiendo este libro para toda persona que quiere lanzarse como freelance en cualquier ámbito. Dejar de depender de una organización para estar al mando de su propio emprendimiento. Jorge Salcedo Jiménez (Venezuela) Interesante guía para sistematizar nuestra creatividad y convertirla en un negocio rentable tanto para nuestros clientes como para nosotros, muy importante para introducirnos al mundo de los emprendedores creativos y no morir en el intento. Excelente libro.

6 6 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Christian Alvarez (Perú) Un libro muy práctico tanto para los que llevamos tiempo en el mundo del freelance, como para los que recién estén empezando, da un cambio completo de mentalidad para que el ser freelance deje de ser solo recibir ingresos adicionales, sino poder vivir de ello, lo recomiendo. Denys García (Acapulco, México). Este libro enfatiza la necesidad de proyectarnos metas a la altura de los resultados que deseamos obtener como freelance. La organización y visión de no ser sólo un freelance con miras a obtener un dinerito extra es excelente que la mencionen, ya que considero es uno de los errores que más cometemos los freelance. La falta de aterrizar las ideas y de valorar lo que hacemos también es un factor que nos afecta mucho y por tal motivo este libro esta bien enfocado en ayudarnos a mejorar esta situación. Web: denysgff.wordpress.com Roberto Silva Zuñiga (Lima Perú) Esta guía será de mucha ayuda para personas como nosotros Freelancers en iniciar y/o reforzar nuestros perfiles y ser más competitivos, sin duda es muy preciso. CEO de Publizart Richard Meza (Managua, Nicaragua) Excelente libro! Me deja claro que la mentalidad acompañada de las acciones, son los principales factores para lograr un equilibrio económico como freelancer, me dio a conocer que podemos plantearnos cómo, cuándo y dónde queremos que sean nuestros objetivos. Somos dueños de lo que queremos alcanzar, me da a entender que es muy importante tener ideas positivas, a creer en nuestro trabajo, a confiar en lo que le proveemos a nuestros clientes, en como resolver un problema y no vender un servicio o producto de manera monótona, este primer capítulo me dio un horizonte para mejorar mis ingresos y mi calidad como freelancer.

7 7 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Mariano Hernan Libonatti (Argentina). Un libro interesante y dinámico. Desarrolla una gama de conceptos que amplía la expectativa profesional, despeja dudas y abre el camino como consultor en el área del diseño. Behance: Alejandro Hernández (México D.F.) Increíble trabajo. muy motivador, igual es importante saber que la decisión que tomen, sea trabajar en una agencia o como freelancer, den su mayor desempeño que puedan, todos pueden ser freelancer y mostrar su calidad de trabajo al mundo. Excelente capítulo de inicio. Web: Adriana Bermúdez (Colombia) Todos los caminos tienen un comienzo y una dirección, es increíble como en algunas frases y párrafos de este primer capítulo se resumen las bases de la vida del diseñador freelance. Para mí lo más importante es que ustedes, nuevas generaciones se tomen el tiempo de pensar muy bien en las razones por las que quieren ejercer su carrera, que los objetivos sean claros y que las metas sean extensas. Este capítulo me recordó que mi motivación fundamental siempre han sido los resultados al final de las campañas, el reconocimiento de mis clientes y su fidelidad a mi trabajo me llenan de vida y me impulsan a seguir creando y comunicando sus ideas.

8 8 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Introducción Lo primero que te preguntas cuando terminas la universidad es: Qué camino voy a seguir? Tienes generalmente dos opciones. 1) Trabajas para una agencia publicitaria o una empresa o 2) Comienzas tu propio negocio. Para cualquiera de las dos opciones necesitas desarrollar una serie de habilidades que te ayudarán a seguir adelante en tu vida profesional. La Guía del Freelancer profesional es un libro que te ayudará a seguir el camino correcto hacia el mundo de los negocios para creativos. Ser un Freelancer no es simplemente ganar dinero extra. Es una profesión que si encaras de una manera seria y con visión clara puede llegar a cambiar tu vida por completo. Para convertirte en un Freelancer de éxito necesitas desarrollar mucha disciplina, mentalidad de negocio, desarrollo de productos y servicios, innovación, captación de nuevos clientes, retención de clientes actuales, contratación de personal, contabilidad, administración entre otras. No te asustes! Al inicio ésto parece mucho, pero una vez que desarrollas tu disciplina todo es posible. Gracias a Internet, cada día hay más oportunidades de proyectos Freelance. Ya sea que tus clientes estén ubicados en Asia, Estados Unidos, Europa o Latinoamérica. Las herramientas de trabajo y comunicación con las que contamos actualmente son maravillosas comparadas a las que utilizabamos 5 o 10 años atrás. Mi recomendación es que leas este libro al menos dos veces, lo tengas a mano en tu día a día, lo consultes permanentemente y lo más importante: APLICA toda esta información y ponla en práctica. Gracias por tu interés en leer este libro, esperamos que sea de mucha ayuda en tu carrera! Oscar Gomez Jr.

9 9 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Capítulo 1: Mentalidad de Freelancer Empresario

10 10 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Capítulo 1: Mentalidad de Freelancer Empresario El talento es una combinación de algo que te gusta mucho, algo que no te parezca un trabajo y algo para lo que tengas la capacidad natural de hacerlo bien. George Lucas Lo más probable es que estés realizando actividades como Freelance para obtener ingresos extras, o quieres comenzar a independizarte de la empresa para la que trabajas, o no soportas mas a tus jefes y quieres despedirlos. Todos debemos comenzar por algo, en algún punto. El mundo de los negocios Freelance es muy interesante por varios motivos: Puedes ser dueño de tu propio tiempo. Puedes hacer crecer tu negocio a los niveles que quieras. No dependes de un jefe, tú tienes el control total de tus finanzas. Obtienes beneficios fiscales, pagas menos impuestos. Todo esto suena muy bonito, pero a la hora de la verdad necesitas desarrollar varias habilidades claves para que todo esto suceda de la mejor manera. El mundo de los negocios es un viaje de constante aprendizaje, disciplina e implementación de lo aprendido. Por más que estés comenzando tu carrera de Freelance y estés obteniendo bajos ingresos haciendo trabajitos aquí y allá, te invito a que pienses en grande y el hecho de que tengas este libro en tus manos habla muy bien de tí. Si aplicas todo lo que vas a aprender en las siguientes páginas, podrás llegar muy lejos. Recuerda que el resultado de tus ingresos es el reflejo de tu mentalidad. Todo comienza con tus ideas, las ideas se convierten en acciones y las acciones en resultados. Por eso, es extremadamente importante que tengas bien claro los resultados que quieras obtener como Freelance. Si quieres ganar dinerito extra haciendo trabajitos, eso es lo que obtendrás. Si quieres ganar USD$ al año con tu negocio online, también eso es lo que obtendrás. Los resultados que obtendrás en tu negocio funcionan de la siguiente manera: Imagínate que tienes todo el dinero del mundo y quieres construir una casa. Lo primero que haces es contratar a un arquitecto para que realice el plano de tu casa. El plano de tu casa es simplemente tu idea plasmada en papel. Luego, comienza la etapa de construcción. Contratas a un ingeniero que se encargará de ejecutar la obra en base a los planos de tu arquitecto. El ingeniero y su equipo siguen al pie de la letra las instrucciones que están en los planos, si los planos indican que va a ser una casita el ingeniero y sus constructores te entregarán como resultado final, una casita. si los planos indican que va a ser una mansión, el resultado final será una mansión. El mundo de los negocios funciona de la misma forma; metas pequeñas, pequeñas acciones, pequeños resultados; metas grandes, grandes acciones, grandes resultados.

11 11 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Muchos diseñadores y creativos asocian la palabra Freelance con ganar dinerito extra y no abren sus mentes a las infinitas posibilidades que brinda esta actividad. Con los avances de la tecnología se abre un mundo de posibilidades accesible a cualquier persona con una buena idea y poca inversión. Existen modelos de negocios muy rentables que puedes comenzar a probar como: marketing de afiliados, sitios pagos para miembros, blogs y plataformas de educación. El primer paso para comenzar un negocio es creer con firmeza que puedes lograrlo. Si tú mismo no lo crees, nadie lo va a creer por tí. Muchos Freelancers piensan que no se merecen poder ganar mucho dinero y esta forma de pensar los lleva a realizar acciones pequeñas, a la falta de acción o de postergar para mañana. El momento adecuado nunca va a llegar, la situación económica ideal jamás vendrá, el cliente ideal, bien gracias. Tienes que realizar acciones todos los días, que te irán acercando a tu meta cada vez más y más. En el camino vas a aprender nuevas habilidades que te harán crecer como persona y como profesional. Dedícate a solucionar problemas, deja de tratar de vender tus servicios. Actúa como un consultor de servicios, un solucionador de problemas. Si ves los negocios de esta forma, estarás ayudando a muchas personas (clientes) con lo que sabes hacer y como resultado, tendrás muchos clientes satisfechos que referirán tus servicios y harán crecer tu cuenta bancaria. El dinero que tienes en tu cuenta de banco es el reflejo del servicio que estás prestando al mundo. Si tienes mucho dinero estas prestando un excelente servicio a muchas personas o empresas, si no tienes dinero en tu cuenta de banco es porque tienes que mejorar tus servicios. Crea tu modelo de negocio Freelance con un objetivo bien claro en mente. Tomate el tiempo necesario para crear tu plan de acción con bases sólidas y metas realistas. Cuando comienza el proceso de edificación de un edificio, el primer paso es crear la estructura, las bases deben ser sólidas, de lo contrario toda la edificación puede colapsar y terminar en catástrofe. El árbol del bambú tarda hasta 3 años en crear sus sistema de raíces y cuando comienza a ver la superficie crece hasta 30 centímetros por día. 01 Creatividad Sistematizada La creatividad es una habilidad clave en los negocios, no solamente creatividad artística o visual, sino para crear productos y servicios. Recuerda que si decides llevar tu negocio freelance al siguiente nivel deberás constantemente crear productos y servicios. La sociedad y la tecnología cambian constantemente y nuevas necesidades van emergiendo con esta evolución. Unos años atrás nadie se imaginaba que habría una industria para creación de aplicaciones para tablets y smarthpones, hoy en día es toda una realidad. 02 Productividad Desconéctate de internet al menos dos horas al dia, no revises tu correo electrónico todo el tiempo. Enfócate solamente en las actividades que realmente van a generar ingresos a tu negocio freelance. Aprende a delegar el trabajo administrativo y rutinario que no te gusta hacer.

12 12 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL 03 Liderazgo Crea una visión de tu empresa que ayude a tu equipo a inspirarse y desarrollar sus propias habilidades creativas y de productividad. Este tipo de liderazgo es muy poderoso ya que tu trabajo es identificar las habilidades de cada colaborador en tu empresa y potenciarlas a favor de ellos y por consecuencia a favor de tu empresa. A ningún empleado le gusta que su jefe esté encima, controlando todo lo que hace a cada minuto. Aprende a identificar habilidades, luego delegar y medir resultados. 04 Ventas Es de vital importancia que desarrolles esta habilidad ya que las ventas son el combustible de tu negocio. Sin ventas no hay negocio. Por un momento reemplaza la palabra vender por servir. Tu producto o servicio debe solucionar el problema que tu cliente esta buscando. No es una simple transacción monetaria entre dos personas. Cuando adquieres un nuevo cliente, es en realidad el primer paso de una relación a un nivel completamente nuevo. La persona, pasó de ser un curioso a ser un cliente. A partir de este momento, puedes comenzar a crear una relación a largo plazo con este nuevo cliente y si tu producto o servicio sirve a sus necesidades te seguirá comprando una y otra vez porque ya confía en la calidad de lo que ofreces.

13 13 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL Resumen del Capítulo 1: Ten bien claras tus metas y a donde quieres llegar. Los resultados que obtendrás dependen de tu plan maestro Elige un modelo de negocio para llegar a tus objetivos. Con tu plan de negocios tendrás una estrategia para llegar a la meta Piensa como un consultor de servicios, un consultor visual de imagen. Tus clientes quieren una solución a sus necesidades y debes demostrar que si te contratan tendrán un retorno en su inversión Lanza constantemente nuevos productos y servicios Toma las riendas de tu negocio freelance con seriedad y constancia

14 14 GUIA PARA EL FREELANCER PROFESIONAL

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Ganancias Express Plan Exponencial 5

Ganancias Express Plan Exponencial 5 Ganancias Express Plan Exponencial 5 El fin de este documento es explicar a fondo cómo funciona el Plan Exponencial 5 de Ganancias Express, con ejemplos aplicados y hasta el más mínimo detalle. Aprenderás:

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Plan de Desarrollo Personal

Plan de Desarrollo Personal Plan de Desarrollo Personal Por: Juan Sebastián Celis Maya Bienvenido a tu Plan de Desarrollo Personal. Haz tomado una gran decisión al querer mejorar tu vida. A continuación se encuentra detallado el

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido Has observado últimamente algún cambio en tu percepción, en la manera de cómo se procesan los estímulos que te llegan? En el escenario social o político o en tu ámbito privado? En tu cuerpo? Hemos llegado

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International.

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. PLAN DE GANANCIAS S I S T E M A D U A L Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. El Sistema Dual de Karatbars es una opción muy poderosa

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar.

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. Este ebook va dirigido a personas que tengan una empresa constituida

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

SUPOSICIONES O CERTEZAS?

SUPOSICIONES O CERTEZAS? 22 APORTACIONES RR.HH. SUPOSICIONES O CERTEZAS? HR Analytics, Big Data, y un nuevo mundo de análisis y decisiones para la Gestión Humana. Juan M. Bodenheimer, Prof. Mag. (UBA, Argentina) y Director de

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I)

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR GUÍA DE ORIENTACIÓN Acceso al PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR I.E.S. Diego de Siloé Departamento de Orientación Mayo, 1999 Cómo se entra en Diversificación Curricular Después de analizar tu evolución

Más detalles

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL Realiza Un Análisis De Tu Negocio Y Descubre Tus Fortalezas Y Debilidades Por Domingo Pérez http://domingoantonioperez.com 2013 Domingo Pérez Todos los Derechos Reservados

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida

Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Programa Quantum Training El programa para generar cambios reales en tu vida Transforma tus limitaciones, transforma tu vida! Irati Lekue Desarrollo personal y profesional Coach especializada en coaching

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK REBELDES ONLINE INTRODUCCIÓN SI ESTÁS PENSANDO EN MONTAR UNA TIENDA ONLINE Y LANZARTE AL MUNDO DEL E-COMMERCE, FACEBOOK PUEDE SER UNA MUY BUENA OPCIÓN A EVALUAR ENTRE LAS POSIBLES PLATAFORMAS A USAR. EN

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

Order. Una forma más inteligente de gestionar tu empresa

Order. Una forma más inteligente de gestionar tu empresa Order Una forma más inteligente de gestionar tu empresa "Creamos un software para que grandes empresas aumentaran sus ventas, y decidimos ponerlo a disposición de emprendedores, autónomos y PYMEs para

Más detalles

Presentación de servicios 2011

Presentación de servicios 2011 Presentación de servicios 2011 Novedades muy interesantes y prácticas! Aprovecha tu inversión en Google Adwords, no inviertas más, invierte mejor. Posiciónate en los resultados naturales de Google, de

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

D I S E Ñ O Y A D M I N I S T R A C I Ó N D E P R O Y E C T O S. Empresarial Rivas Pazmiño Cia.Ltda. - Diseño y Administración de Proyectos

D I S E Ñ O Y A D M I N I S T R A C I Ó N D E P R O Y E C T O S. Empresarial Rivas Pazmiño Cia.Ltda. - Diseño y Administración de Proyectos D I S E Ñ O Y A D M I N I S T R A C I Ó N D E P R O Y E C T O S Cómo empezar y tener éxito en tu propio negocio? No podemos ver el futuro, pero sí aprender de las experiencias de otras personas que han

Más detalles

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Lo Que Aprenderás En Este CAPÍTULO Cambiará Tu VIDA Y Te Hará Descubrir CUÁNTO DINERO Puedes GANAR Con Tu EMPRESA De TELEFONÍA VoIP ES TAN CIERTO CÓMO NO ACEPTARLO! Alguna vez has PENSADO cuánto dinero

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Guía de Control Del Bankroll. El Secreto para ser un apostador Exitoso

Guía de Control Del Bankroll. El Secreto para ser un apostador Exitoso Guía de Control Del Bankroll El Secreto para ser un apostador Exitoso Antonio Reinoso 2013 INTRODUCCIÓN Este manual está destinado a enseñarte estrategias que debes de tomar en cuenta antes de realizar

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DOSSIER DE PRESENTACIÓN OpenUpCOACH Franquicias Coach integral: OpenUpCOACH es empresa Líder en el servicio integral de coaching. Ofrece programas de coach empresarial, ejecutivo-directivo, de equipos,

Más detalles

Los 8 principios de la calidad - un enfoque para restaurantes

Los 8 principios de la calidad - un enfoque para restaurantes Página 1 de 14 Contactame De qué trata este blog? Más artículos + Búsqueda Inicio Necesitas ayuda? Tu Primera Visita? Implementar ISO 9001 Hacer un diagnóstico Hace mapas de procesos Gestionar los riesgos

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

info@posizionarte.com posizionarte.com

info@posizionarte.com posizionarte.com info@posizionarte.com posizionarte.com Bienvenido a Posizionarte Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Ahorro Protección Inversión

Ahorro Protección Inversión Escrito por Larissa Márquez Junio 2010 Curso de Finanzas Personales Aprende acerca de tu dinero La Inflación es uno de los enemigos más feroces de tu dinero, Qué sabes de ella? Página 2 Ahorro Protección

Más detalles

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail-

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- 1 Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- marketing DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Este reporte ha sido escrito con fines meramente informativo. Debe ser utilizado como una guía. no como una

Más detalles

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo. El Negocio de Redes de Mercadeo Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki Algunas veces me preguntan Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo? La

Más detalles

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día Muy pronto Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día CentrumClick.com es el primer centro comercial virtual de Tarragona, un portal único que concentrará la oferta comercial de la demarcación

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO Creado por: Edwin Brito Autor del Libro: Los Tres Comerciantes y El Lobo Feroz Qué es el Programa Acelerado de Negocios en Crecimiento

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN Tarea 6 Instrucciones Usted va a escuchar una tertulia televisiva sobre la inteligencia y el talento. En ella participan, además de la presentadora, tres expertos en el tema: una psicóloga, un experto

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

Año de la Participación FEAPS 2013

Año de la Participación FEAPS 2013 Año de la Participación FEAPS 2013 Este es un documento en lectura fácil. Es un documento fácil de leer y de comprender. Tiene imágenes para entender mejor el texto. Además, las frases son sencillas. Así

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

Oportunidad de Negocios

Oportunidad de Negocios Oportunidad de Negocios consideras importante tu salud y la de tu familia? es algo que tómas en cuenta a diario? el motor de un vehículo no se daña en un solo día... es un proceso de desgaste que toma

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA.

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. 1- Por qué quieres crear una empresa?. Selecciona 3 respuestas. 1- Conozco un producto o servicio que podría fabricar o vender con éxito y que me permitiría

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion.

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion. Tabla de Contenidos Acerca del Reporte Error 1 Error 2 Error 3 Error 4 Error 5 Error 6 Error 7 Conclusion Acerca del Autor 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2 Acerca del Reporte En este pequeño reporte quiero comunicarte

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG COMO GANAR DINERO CON UN BLOG Esta Guía va dirigida a: Personas que desean ganar dinero en internet, pero no saben por dónde comenzar Personas que ya tienen un Blog pero no están ganando dinero con ese

Más detalles

DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS...

DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS... DESCARGA GRATUITA DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS...... en los próximos 60 minutos Escrito por José Toronjo. Es muy probable que hayas llegado hasta aquí porque tienes un negocio

Más detalles