RECEPCIÓN VÍA SATÉLITE HISPASAT 30 º OESTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECEPCIÓN VÍA SATÉLITE HISPASAT 30 º OESTE"

Transcripción

1 RECEPCIÓN VÍA SATÉLITE HISPASAT 30 º OESTE Es poco conocido que Radio María también se puede escuchar por satélite. Con una parabólica orientada al satélite Hispasat 30 º oeste y con un receptor de satélite podremos escuchar Radio María en cualquier parte de España, Europa y América. En concreto, todos los que sintonizan con parabólica en sus casas Popular TV, lo tienen muy fácil, porque está en el mismo satélite que Radio María. No tienen más que llamar a un antenista y se lo sintoniza sin problemas. Antenas planas para recibir el satélite HISPASAT 30º Oeste Radio María, se puede sintonizar a través del satélite Hispasat con cobertura en América y Europa. En la siguiente tabla están las frecuencias y orientaciones correspondientes a Radio María España en Hispasat. Transpondedor Frecuencia Polarización FEC SYMBOLRATE Orientación EUROPA Mhz Vertical 3/ Cálculo AMÉRICA Mhz Vertical 3/ Cálculo RECEPCIÓN EN EUROPA Hispasat 1C (30º Oeste) FRECUENCIA MHz

2 POLARIDAD VERTICAL SYMBOLRATE FEC ¾ RECEPCIÓN EN AMÉRICA Hispasat 1C (30º Oeste) FRECUENCIA MHz

3 POLARIDAD VERTICAL SYMBOLRATE FEC ¾ RECEPCIÓN A TRAVÉS DE ANTENA PARABÓLICA COLECTIVA Si en su comunidad dispone de una parabólica colectiva que esté orientada al Hispasat 30º Oeste también podrá recibir Radio María vía satélite desde su casa conectando un receptor de satélite y sintonizando la frecuencia indicada.

4 RECEPCIÓN INDIVIDUAL Para recibir las emisiones de HISPASAT se puede instalar la antena parabólica en tejados, terrazas, ventanas o jardines con visión despejada hacia el suroeste, es decir, sin obstáculos o accidentes geográficos que impidan la visión directa entre la antena y el satélite HISPASAT, que se encuentra en la posición orbital de 30º Oeste (en medio del Atlántico)

5 El receptor de satélite tiene varias salidas de audio bien RCA o euroconector para así poder conectar el sonido de Radio María a unos altavoces o a una cadena musical. Sólo necesitaremos emplear un cable de interconexión. Lo primero es ver el tipo de conectores que tenemos tanto en nuestro receptor de satélite como en nuestra cadena musical. En los receptores de satélite lo más normal es encontrar dos tipo de conectores, o bien un RCA o bien un euroconector. Los conectores de las cadenas musicales suelen ser del tipo RCA. Hay que tener precaución de localizar el conector RCA que pone IN, como en la fotografía. Para conectar nuestro receptor de satélite al equipo de música tendremos que comprar un cable que, en cada extremo, lleve el conector que tenga cada uno de nuestros equipos, siempre teniendo en cuenta que, del equipo receptor de satélite, tendremos que utilizar la salida (OUT) y de nuestro equipo musical el conector de entrada (IN). En este caso podríamos utilizar un cable con conectores de euroconector a RCA como el que mostramos en la fotografía.

6 Varios tipos de conectores: euroconectores hembra euroconector macho conectores RCA macho Conector HDMI macho Cable de HDMI macho a RCA macho

7 RECEPTOR DE SATELITE DE TAMAÑO REDUCIDO PARA ENCAJAR EN EL EUROCONETCOR DEL TELEVISOR KIT COMPLETO PARA RECIBIR TV Y RADIO VÍA SATÉLITE. Incluye maletín de transporte, receptor, antena, cables y herramientas. CÓMO INSTALAR UNA ANTENA PARABÓLICA Generalmente esta tarea la realiza un instalador, pero para el que quiera conocerlo aquí tiene los datos más importantes para lograrlo. Precauciones - En caso de trabajar en altura, es aconsejable tomar todas las medidas necesarias para su seguridad (fijar la escalera, atarse, etc.). - Montar la antena parabólica cuando haga buen tiempo y sobre un suelo seco. - Hacer el montaje de la antena y la preparación del cable coaxial en el suelo. - Encontrar un espacio orientado hacia el sur sin obstáculos para fijar la antena parabólica. Seguridad (montaje en una chimenea) Utilizar una escalera bastante alta para acceder al tejado sin correr ningún riesgo. Equiparse con un arnés o, a falta de éste, con una cuerda bastante larga. La escalera de tejado es indispensable para andar con seguridad sobre las tejas y evitar romperlas. Fijarla sólidamente con una cuerda bastante larga para que dé la vuelta al punto de sujeción (por ejemplo la chimenea)

8 Atarse y fijar el resto de la cuerda alrededor de la chimenea. Medir el contorno de la chimenea con una cinta métrica para cortar la chapa metálica que fijará el soporte del poste. Componentes de una instalación de antena parabólica Una parábola de 30, 60, 80 ó 100 cm. de diámetro (según la zona de España) LNB Una fijación al suelo o pared Un receptor satélite Un televisor o unos altavoces Un cable coaxial con conectores F (dispositivo de estanqueidad) Elección del emplazamiento de la antena Antes de elegir un emplazamiento, se debe comprobar que no haya obstáculos (edificios, árboles, muros, etc.) en la dirección del satélite del que se va a recibir la señal. Para esto comprobar con una escuadra de 30º y un nivel de burbuja, que el espacio en dirección del sol está despejado entre las 10 y 14 horas.

9 MONTAJE DE LA ANTENA PARABÓLICA Ensamblar la antena sobre el suelo siguiendo las instrucciones: 1- Ensamblar las piezas de fijación. 2-Fijar el brazo de offset (para el ajuste de la elevación y azimut) al dorso de la parábola.

10 3-Montar la cabeza de recepción (LNB), con el cono orientado hacia la parábola. REALIZACIÓN DE LAS CONEXIONES DEL CABLE Colocar conectores F enroscables en los dos extremos del cable coaxial del siguiente modo: 1-Pelar 1 cm de aislante exterior del cable coaxial. 2-Quitar el trenzado de cobre tirando hacia atrás. 3-Cortar 6 mm del aislante central. 4-Enroscar el conector en el cable.

11 FIJACIÓN DE LA ANTENA AL SUELO Proceder a la fijación siguiendo las instrucciones. En todos los casos, es muy importante que el tubo soporte de la antena esté perfectamente vertical. CONSEJO Es aconsejable colocar el poste con un nivel para que el ángulo de elevación indicado en la antena parabólica sea exacto. El mástil del soporte debe ser muy rígido para que la antena siga orientada incluso si hace viento. Se puede elegir entre: una fijación a un terraza una fijación de balcón una fijación a un muro una fijación en el tejado Fijación a un muro. Comprobar el estado del muro y utilizar tacos apropiados. Verificar que el movimiento del eje de la antena respecto al muro permite orientarla hacia los satélites. Instalación provisional de la parábola al mástil 1-Fijar la parábola al mástil.

12 2-Utilizando una brújula, orientar la parábola completamente hacia el sur. 3-Para conectar las cabezas, proceder como sigue: meter el cable de cobre en el agujero del conector de conexión de la cabeza, atornillar el conector metálico en la cabeza y apretarlo con una llave fija. A continuación, reunir los cables a lo largo del brazo y fijarlos con cinta adhesiva o con una brida. IMPORTANTE Aislar las uniones con silicona o bien con un tapón aislante. Conexión de la antena Realizar el ajuste cuando haga buen tiempo y sobre un suelo seco. Desconectar siempre el receptor de satélite antes de conectar o desconectar el conector F de la cabeza universal o del receptor. CONSEJO Para efectuar el ajuste de la antena, realizar una instalación provisional. Instalar el receptor y el televisor en el exterior, la pantalla del televisor debe estar visible mientras se manipula la antena. Desenchufar el receptor de satélite para realizar las conexiones. Conectar primero el cable coaxial que llega de la parábola y después el cable euroconector que se conecta al televisor. Enchufar el televisor y el receptor de satélite. Seguir las instrucciones del receptor de satélite para encontrar un programa que corresponda al satélite elegido o a la pantalla de ajuste (receptor digital)

13 CÓMO ORIENTAR LA PARABÓLICA AL HISPASAT 30 º OESTE? Después de haber fijado la antena ahora debemos orientarla para que quede alineada con el satélite Hispasat 30 grados oeste de donde vamos a recibir la señal de Radio María. En las instrucciones de montaje suministradas con la parábola figura la tabla que permite determinar los ángulos de elevación y de azimut necesarios para ajustar la antena, en función de la zona y del satélite del que desea recibir señal. Aflojar ligeramente las tuercas que sujetan la parábola al mástil, lo suficiente para que pueda girar. Utilizando una brújula, desplazar el brazo offset de la parábola que está orientado completamente hacia el sur hacia el oeste (HISPASAT 30 grados OESTE) Para ello girar ligeramente la parábola alrededor del tubo de fijación hasta que aparezca un nivel de calidad suficiente en el indicador de señal de nuestro receptor de satélite.

14 Apretar un poco las tuercas que sujetan la parábola al poste, el ajuste definitivo se realiza cuando todo está enchufado y después de haber comprobado que la recepción es correcta. Aflojar las tuercas que sujetan la parábola sobre la pieza de fijación al poste. Ajustar el azimut de la parábola. Localizar el ángulo indicado en las instrucciones para la ciudad más cercana. CALCULAR AZIMUT, ELEVACIÓN Y POLARIZACIÓN La parte más complicada a la hora de realizar la instalación de una parabólica es conocer los datos de azimut, elevación y polarización de nuestra antena; todos estos datos dependen no solo del satélite que queramos recibir, sino también de la población en la que nos encontremos. Por esto incluimos esta sección donde intentaremos explicarte el significado de estos términos, y además podrás calcularlos de forma automática solo sabiendo el satélite que quieres recibir y tu población. Con esta información podrás instalar tu antena sin ningún tipo de problema. Te ofrecemos unas explicaciones muy simples para que tengas el mínimo conocimiento posible para realizar tu instalación. AZIMUT El ángulo Azimut nos indica la posición del satélite con respecto al sur real, es decir, este valor nos indicará el punto exacto hacia donde debe "mirar" la antena. ELEVACIÓN Es el ángulo que nos resulta al trazar un triángulo entre el punto donde nos encontramos, el horizonte y el satélite. Depende de nuestra posición geográfica (latitud y longitud) y el satélite al que queremos orientar la antena. POLARIZACIÓN

15 Se refiere a la inclinación del LNB. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el LNB no debe deestar en sentido vertical (a menos que el cálculo de polarización así nos lo indique), sino que hay que darle una inclinación dependiendo de nuestra posición geográfica y el satélite que queramos captar. INTRODUCIR EL CABLE EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA 1-Bajar el cable por la fachada, colocándolo de forma que se vea lo menos posible, y fijarlo con grapas. 2-Si la estructura del edificio lo permite, taladrar el muro desde el interior hacia el exterior y pasar el cable. 3-Taponar el espacio que queda alrededor del cable, rellenándolo con silicona. Hacer que penetre bien y formar un burlete alrededor del cable. ENCHUFAR LOS APARATOS Enchufar primero el cable coaxial que llega de la parábola y, después, el cable euroconector que va al televisor.

16 LEER ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES La instalación de una antena parabólica es una operación que requiere mucho cuidado. Cada fabricante facilita unas instrucciones de montaje muy detalladas que se deben leer atentamente antes de la instalación. En numerosas ocasiones, la causa de una mala recepción o del deterioro de las partes sensibles (la cabeza, el receptor de satélite, etc), es simplemente un error de instalación. OBSERVACIÓN Con respecto al montaje e instalación de la parábola es igual para todo el mundo, sólo varía el azimut y la elevación según el satélite a tomar la señal.

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una antena parabólica

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una antena parabólica BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar una antena parabólica www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Precauciones - En caso de trabajar en altura, es aconsejable tomar todas las

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CAPTAR LA SEÑAL DE TELEVISIÓN SATELITAL DEL TKSAT-1

INSTRUCCIONES PARA CAPTAR LA SEÑAL DE TELEVISIÓN SATELITAL DEL TKSAT-1 INSTRUCCIONES PARA CAPTAR LA SEÑAL DE TELEVISIÓN SATELITAL DEL TKSAT-1 Aquí te explicamos cómo realizar el apuntamiento de una antena satelital de televisión al satélite Túpac Katari TKSAT-1 para recibir

Más detalles

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN. TVCABLE, TVCABLE HD, TVCABLE SATELITAL Y Grupo TVCable son marcas registradas.

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN. TVCABLE, TVCABLE HD, TVCABLE SATELITAL Y Grupo TVCable son marcas registradas. MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN 1 TVCABLE, TVCABLE HD, TVCABLE SATELITAL Y Grupo TVCable son marcas registradas. Bienvenido al Sistema Pre-Pago de TVCable Satelital. A continuación te mostraremos los pasos a

Más detalles

Antenas caseras para enlaces Wireless

Antenas caseras para enlaces Wireless Antenas caseras para enlaces Wireless Autor: Marcos Arias http://www.mailxmail.com - Encontraras muchos más cursos como este 1 1. COMO TRANSFORMAR UNA PARABÓLICA DE TVSAT EN WI-FI Como las antenas para

Más detalles

Manual del usuario SELFSAT-H10D Antena Satélite Llana para Doble Polarización Lineal www.self-sat.com

Manual del usuario SELFSAT-H10D Antena Satélite Llana para Doble Polarización Lineal www.self-sat.com Manual del usuario SELFSAT-H10D Antena Satélite Llana para Doble Polarización Lineal www.self-sat.com SELFSAT-H10D Que es SelfSat-H10D? SelfSat-H10D es una Antena Satélite de tipo Cornete para Doble Polarización

Más detalles

Tema 6. Seminario de Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones. Antenas y Líneas L Satélite de RTV. Infraestructuras

Tema 6. Seminario de Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones. Antenas y Líneas L Satélite de RTV. Infraestructuras Seminario de Electrónica 1º GM Técnico T Instalaciones de Telecomunicaciones Infraestructuras Comunes de Telecomunicación n en Viviendas y Edificios Satélite de RTV Generalidades La emisión y recepción

Más detalles

Qué pasos debo seguir? Herramientas Necesarias (no incluidas en el kit) Conectar el decodificador > P: 9. Decidir dónde instalar > P: 4

Qué pasos debo seguir? Herramientas Necesarias (no incluidas en el kit) Conectar el decodificador > P: 9. Decidir dónde instalar > P: 4 GUÍA DE INSTALACIÓN Esta guía lo orientará en la instalación y configuración de su antena y decodificador para que pueda disfrutar de la Television digital abierta satelital. Qué pasos debo seguir? 1 Decidir

Más detalles

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar.

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar. Recepción de televisión de aficionados ATV INTRODUCCION La televisión de aficionados es una actividad particularmente apasionante que aporta una nueva dimensión a un QSO: vista de la estación, transmisiones

Más detalles

1.0 Que es SLIMSAT? 2

1.0 Que es SLIMSAT? 2 Antena de recepción satélite plana con LNB individual integrado SlimSat SA61 Antena de recepción satélite plana con LNB doble integrado SlimSat SA62 Antena de recepción satélite plana con LNB quad integrado

Más detalles

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN COMENZANDO LA INSTALACIÓN Gracias por preferir nuestro servicio Inter Satelital, recuerde siempre tener a mano su Manual de Autoinstalación a lo largo de todo el proceso. El Kit

Más detalles

3 Instalación de una antena de recepción de TV satélite con LNB universal

3 Instalación de una antena de recepción de TV satélite con LNB universal 3-1 Argumento Se trata de ubicar una antena de recepción de T por satélite, que permita la visualización de canales digitales. Objetivos - Conocer las características técnicas, funcionales y físicas de

Más detalles

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS.

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS. Tras una fuerte tormenta de verano, el aparato de TV del salón empezó a presentar imagen con niebla y pérdida de imagen en algunos canales, el receptor TDT aparecía como SIN SEÑAL, pensando que se había

Más detalles

INSTALACIÓN DE ANTENAS PARABÓLICAS. La idea de la transmisión vía satélite comenzó en 1945 con el científico norteamericano Arthur C. Clarke.

INSTALACIÓN DE ANTENAS PARABÓLICAS. La idea de la transmisión vía satélite comenzó en 1945 con el científico norteamericano Arthur C. Clarke. INSTALACIÓN DE ANTENAS PARABÓLICAS La idea de la transmisión vía satélite comenzó en 1945 con el científico norteamericano Arthur C. Clarke. 1 2 3 4 5 SATÉLITES GEOESTACIONARIOS Es un satélite artificial,

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

AANTENAS ANTENAS 344. Antena Tv Interior Acopladores Divisores Conectores Switch Convertidores Audio / Video Antena Automotriz

AANTENAS ANTENAS 344. Antena Tv Interior Acopladores Divisores Conectores Switch Convertidores Audio / Video Antena Automotriz AANTENAS ANTENAS 344 Antena Tv Interior Acopladores Divisores Conectores Switch Convertidores Audio / Video Antena Automotriz pag. 346 pag. 355 pag. 355 pag. 356 pag. 356 pag. 356 pag. 358 A 345 ANTENA

Más detalles

Manual de instrucciones (Español)

Manual de instrucciones (Español) Manual de instrucciones (Español) KM155 / Edición 1.0 Contenido Resumen / Especificaciones Su EZ-SAT / Accesorios / Accesorios opcionales Hacer conexiones Selección de idioma / Búsqueda de satélites Mejorar

Más detalles

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN PARA RECARGAR SU CUENTA USTED DEBE TENER A MANO EL CÓDIGO DE SU TARJETA INT ELIGENTE. REALICE LOS SIGUIENTES PASOS PARA OBTENER ÉSTE NÚMERO DESDE LA

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen. Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes

Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen. Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes Generalidades La emisión y recepción por satélite recibe el nombre de TVSAT. Un satélite de comunicaciones es un

Más detalles

Instalaciones de Telecomunicación

Instalaciones de Telecomunicación PCPI Instalaciones de Telecomunicación TEMA 2. INSTALACIONES DE RADIODIFUSIÓN. (TV,SAT,FM) Unidades Didácticas o de Trabajo: UT04: Introducción a los sistemas de recepción de TV. UT05: Ejecución de las

Más detalles

Manual instalación antena motorizada

Manual instalación antena motorizada www.receptordigital.com Página 1 de 25 INDICE 1 Por qué instalar una antena motorizada P. 3 2 Material necesario P. 4 3 Instalación parte I: Instalar el soporte P. 6 4 Instalación parte II: Colocar el

Más detalles

MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

Televisión vía satélite

Televisión vía satélite Televisión vía satélite Entretenimiento a bordo distribuido por TELEVISIÓN DIGITAL VÍA SATÉLITE RAYSAT Y LA TELEVISIÓN DIGITAL VÍA SATÉLITE Televisión Digital Vía Satélite La Televisión Digital vía Satélite

Más detalles

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico 1 0 6. 1 8 6 B r a z o e x c a v a d o r hidráulico NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de

Más detalles

RECEPCIÓN Antenas TV Terrestre. FM DAB Logarítmica Panel Omnidireccional TV/FM Lambda S Lambda D Colineal SDT HDT DT DUO Accesorios TV Terrestre Preamplificadores de Antena Mezcladores TV Mezcladores TV/SAT

Más detalles

ELEVADOR PROFESIONAL

ELEVADOR PROFESIONAL ELEVADOR PROFESIONAL MINOR MILLENNIUM PLUMA 325 Kg (SÓLO PARA ELEVACIÓN DE MATERIALES) MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO ESTE MANUAL ES PARTE INTEGRANTE DE LA MÁQUINA Advertencia Importante: Antes de poner

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

Instalaciones superpuestas en edificios habitados.

Instalaciones superpuestas en edificios habitados. SOLUCIONES Y EJEMPLOS Instalaciones superpuestas en edificios habitados. Avda. de Tolosa. SAN SEBASTIÁN S U M A R I O SUMARIO Pág. 2 1. Instalaciones discretas con cableado exterior. 1.1. Necesidad de

Más detalles

En esta presentación les daremos a conocer tres formas de ver televisión, desarrollando en profundidad la televisión satelital y dando a conocer cuál

En esta presentación les daremos a conocer tres formas de ver televisión, desarrollando en profundidad la televisión satelital y dando a conocer cuál En esta presentación les daremos a conocer tres formas de ver televisión, desarrollando en profundidad la televisión satelital y dando a conocer cuál es el tipo de codificación optimo para que sea efectiva;

Más detalles

GLOSARIO DE SÍMBOLOS. Este símbolo indica instrucciones importantes que deben ser leídas y comprendidas.

GLOSARIO DE SÍMBOLOS. Este símbolo indica instrucciones importantes que deben ser leídas y comprendidas. ÍNDICE GLOSARIO DE SÍMBOLOS... 2 CONTENIDO DE LA CAJA... 3 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD...4 TERMINAL DIGITAL... 6 CONEXIONES... 10 MANDO A DISTANCIA...13 PRIMERA INSTALACIÓN DE SU TERMINAL DIGITAL (SÓLO

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

LA TELEVISIÓN. Breve descripción del funcionamiento de una Televisión. Dispositivos de control. Tipos: televisores y monitores

LA TELEVISIÓN. Breve descripción del funcionamiento de una Televisión. Dispositivos de control. Tipos: televisores y monitores LA TELEVISIÓN EL TELEVISOR Breve descripción del funcionamiento de una Televisión. Dispositivos de control. Tipos: televisores y monitores La televisión o receptor decodifica las señales de radiofrecuencia

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

Antenas TV terrestre. Antenas TV satélite. Gestión de Edificios. Sonido Sistemas de comunicación. Antenas para señales terrestres

Antenas TV terrestre. Antenas TV satélite. Gestión de Edificios. Sonido Sistemas de comunicación. Antenas para señales terrestres 040060 Sonido 04004 04006 Antenas TV terrestre Antenas para señales terrestres 020 0050 049522 049902 049022 044 0020 0400602 Antena FM circular Antena DAB, para radio digial, 8 db de ganancia. Antena

Más detalles

Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las siguientes tijas: diámetro exterior 27,9 mm. diámetro exterior 30,9/31,6 mm

Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las siguientes tijas: diámetro exterior 27,9 mm. diámetro exterior 30,9/31,6 mm MONTAJE 1 - POWER UNIT EPS V2 (SOLUCIÓN 5) 1.1 - COLOCACIÓN DENTRO DEL TUBO VERTICAL CON SOPORTE ELÁSTICO EN LA TIJA DEL SILLÍN Según el soporte elástico que posea, puede fijar la Power Unit V2 en las

Más detalles

MANUAL DE INTRUCCIONES

MANUAL DE INTRUCCIONES MANUAL DE INTRUCCIONES SOPORTE DE PARED ARTICULADO PARA TV MODELO SP-15 AT-1 GRUNKEL ESPECIFICACIONES Tamaño de pantalla: hasta 37 " Carga máxima: 18 kg Patrón de montaje: 75 mm x 75 mm, 100 mm x 100 mm,

Más detalles

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. i Interlanco Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. ii INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO CONTROL DOCUMENTAL Referencia HG.002.0001 Proyecto Titulo

Más detalles

Instalación de sistemas VELUX

Instalación de sistemas VELUX Instalación de sistemas VELUX Ventanas de tejados VELUX Control de ejecución Sistemas solares VELUX Control de ejecución Tubo solar VELUX Control de ejecución 241 Ventanas de tejados VELUX Replanteo de

Más detalles

Antena Digital Activa de Interior DVB-T/T2 SRT ANT 10 ECO

Antena Digital Activa de Interior DVB-T/T2 SRT ANT 10 ECO Antena Digital Activa de Interior DVB-T/T2 SRT ANT 10 ECO Imagen semejante Manual de Usuario Indice 1.0 INTRODUCCIÓN 1 2.0 CONTENIDO 1 3.0 NOTA PARA SU SEGURIDAD 2 4.0 CONEXIÓN 2 5.0 INFORMACIÓN PARA EL

Más detalles

Empleo de cables y conectores

Empleo de cables y conectores Los cables son conductores que transporta la señal eléctrica: audio, video, alimentación,etc., desde origen a destino. Para establecer la conexión en el origen y después en el destino se utilizan los conectores

Más detalles

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS Introducción: Luego de montar todo mi sistema irradiante para satélites compuesto

Más detalles

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066 Instrucciones de instalación para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 CBN 5066 mplazamiento Hay que evitar la colocación del aparato junto a fuentes de calor (calefacción u

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SEGUIDOR SOLAR FEINA SF9

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SEGUIDOR SOLAR FEINA SF9 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SEGUIDOR SOLAR FEINA SF9 1- Se hace el cimiento de hormigón, dónde se ponen 4 varillas roscadas de M20. Tienen que sobresalir unos 60 mm del hormigón. La distancia entre ellas

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima clavada www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S metro tira lama escuadra metálica

Más detalles

mecanismos eléctricos

mecanismos eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar cables y mecanismos eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Consejos Para realizar la instalación de cualquier mecanismo eléctrico

Más detalles

ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO 02-2010C

ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO 02-2010C ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO Antena diseñada para recibir ondas electromagnéticas con la mejor claridad, captan señales de Alta Definición HD y señales VHF Canales del 2 al 13, cuentan

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE CAMA CON TV

INSTRUCCIONES DE MONTAJE CAMA CON TV ELEVADOR DE TV MONTAJE El Mecanismo descrito en los pasos 1 3 sólo ha sido Pre-Montado ADVERTENCIA! Lea este manual antes de la instalación. La mala operación de su mueble desplegable (pop-up) será peligrosa

Más detalles

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo:

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo: MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO El montaje ha sido realizado en un SEAT LEON II; pero básicamente el proceso es idéntico en todos los coches. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es

Más detalles

CINEMA SB100 Altavoz realzado en formato de torre de sonido

CINEMA SB100 Altavoz realzado en formato de torre de sonido CINEMA SB100 Altavoz realzado en formato de torre de sonido Guía de iniciación rápida Gracias por elegir este producto JBL El altavoz de torre de sonido JBL Cinema SB100 es un sistema de sonido completo

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar Sumario: Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble Vehículo solar 1. Queridos profesores, monitores, padres y supervisores adulto s 2. Puntos fuertes pedagógicos del kit

Más detalles

2. Instalación. Recepción/Inspección. Empaque/Embarque/Devolución. Nota de Calibración en Fabrica. Procedimiento Previo a la Instalación

2. Instalación. Recepción/Inspección. Empaque/Embarque/Devolución. Nota de Calibración en Fabrica. Procedimiento Previo a la Instalación 2. Instalación Recepción/Inspección Desempaque con cuidado el instrumento Verifique que se encuentran, y son las correctas, todas las partes incluidas en la lista de empacado Inspeccione todos los instrumentos

Más detalles

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación.

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación. Pág.: 26 de 92 3 ENCIMERAS Para la instalación de una encimera, hay que tener en cuenta varias recomendaciones importantes, de modo que se garantice la seguridad y el buen funcionamiento del aparato, y

Más detalles

R EPETIDORES PREMISAS PARA LA INSTALACIÓN

R EPETIDORES PREMISAS PARA LA INSTALACIÓN R EPETIDORES Con el rápido desarrollo de la red de comunicación móvil, el alcance de la cobertura continúa creciendo. Sin embargo, debido al desarrollo continuo de las diferentes estructuras de edificios

Más detalles

SERVICIO INTEGRAL DE SOLUCIONES EN ALTURA

SERVICIO INTEGRAL DE SOLUCIONES EN ALTURA SERVICIO INTEGRAL DE SOLUCIONES EN ALTURA Deinsa, en colaboración con el equipo de ingenieros de Ingeniería Murcia ha formado un grupo de profesionales especializados en dar soluciones a aquellas empresas

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO SERIE JBL CONTROL JBL CONTROL NOW JBL CONTROL NOW AW MANUAL DEL PROPIETARIO ÍNDICE DESEMBALAJE DE LOS ALTAVOCES...................... 2 UBICACIÓN............................................. 3 MONTAJE

Más detalles

Bienvenido Guía de instalación

Bienvenido Guía de instalación *10203063-03/2015* Bienvenido Guía de instalación Área de Cliente: ono.es/clientes App Mi Fibra Ono TV Vodafone Power to you Índice Bienvenido 1.1. Proceso de Activación pág. 04 1.2. Localiza tu cable

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima y parqué flotantes sin cola 2. (Sistemas clic) Colocación de lamas y remates

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima y parqué flotantes sin cola 2. (Sistemas clic) Colocación de lamas y remates BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima y parqué flotantes sin cola 2 (Sistemas clic) Colocación de lamas y remates www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 Herramientas y

Más detalles

Solar Kit. Una solución completa para optimizar tu instalación fotovoltaica

Solar Kit. Una solución completa para optimizar tu instalación fotovoltaica Solar Kit Una solución completa para optimizar tu instalación fotovoltaica Abril 2012 Guía de selección y montaje Solar Kit de conexión a Red para cubierta MODELO DE INSTALACION CON ESTRUCTURA SUPERPUESTA

Más detalles

100.995. Tiempo necesario para la construcción en grupo: aprox. 10 horas. Aconsejado para jóvenes a partir de 10 años

100.995. Tiempo necesario para la construcción en grupo: aprox. 10 horas. Aconsejado para jóvenes a partir de 10 años 100.995 Avispa OPITEC Datos técnicos: Envergadura: 1000 mm Longitud: 570 mm Peso: 135 g Carga por dm 2 : 10,8 g/dm 2 Tiempo necesario para la construcción en grupo: aprox. 10 horas. Aconsejado para jóvenes

Más detalles

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA

EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS04 CÓMO OPTIMIZAR? EL ESPACIO EN UNA LOGGIA PEQUEÑA En invierno las loggias son súper importantes, aquí lavamos, secamos la ropa y guardamos los detergentes.

Más detalles

descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) Noviembre 2007 - SAP 700318

descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) Noviembre 2007 - SAP 700318 descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) * Coste de establecimiento de llamada, impuestos indirectos incluidos en: Península

Más detalles

Aviso Importante para los Instaladores 10.2006v.1e Fortec Mercury II

Aviso Importante para los Instaladores 10.2006v.1e Fortec Mercury II Aviso Importante para los Instaladores 10.2006v.1e Fortec Mercury II Este equipo se puede programar para sintonizar todos los servicios de Televisión y Radio Adventistas. Por favor sigua estas instrucciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN. Interruptor. giratorio

DESCRIPCIÓN. Interruptor. giratorio MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTENA GIRATORIA PARA TV CON CONTROL REMOTO ANT-2375 CARACTERÍSTICAS Bandas de recepción UHF/VHF/FM. Amplificador frontal interno de bajo ruido. Rotación omnidireccional de 350.

Más detalles

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES TUBOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES El REBT, en la ITC-BT 21, clasifica los tubos según su naturaleza en: a) tubos metálicos b) tubos no metálicos c) tubos compuestos

Más detalles

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO SUELO RADIANTE ELÉCTRICO Manual de instalación CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS BRIDAS CALEFACTORAS SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DE TEMPERATURA

Más detalles

Digital Active Outdoor DVB-T/T2 Antenna SRT ANT 45

Digital Active Outdoor DVB-T/T2 Antenna SRT ANT 45 Digital Active Outdoor DVB-T/T2 Antenna SRT ANT 45 User Manual Manuel d utilisateur Bedienungsanleitung Istruzioni d uso Manual de usuario Manual do Usuário Bruksanvisning Bruger Manual Käyttöohje Használati

Más detalles

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores Bergantells Usuaris de Linux de Mallorca i Afegitons Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Por gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)

Más detalles

1. El Decodificador Digital

1. El Decodificador Digital 1. El Decodificador Digital 1.1. Equipamiento que llega a tu hogar 1 Decodificador Zinwell 1 Cable RCA 1 Cable RF 1 Control Remoto 2 Pilas alcalinas AAA (para la unidad de control remoto) 1 Manual de Usuario

Más detalles

INSTALACIÓN DE UNA ANTENA PARABÓLICA USANDO UN TV EXPLORER

INSTALACIÓN DE UNA ANTENA PARABÓLICA USANDO UN TV EXPLORER INSTALACIÓN DE UNA ANTENA PARABÓLICA USANDO UN TV EXPLORER Un poco de historia Hagamos un breve repaso histórico. El primer satélite artificial "Sputnik I" se lanzó el 4 de octubre de 1957 por la Unión

Más detalles

Para sus registros y Asistencia de garantía

Para sus registros y Asistencia de garantía Para sus registros y Asistencia de garantía Nombre de modelo: Catálogo/Modelo N o : N o de serie: Fecha de compra: Lugar de compra: Para referencia, también adjunte su recibo o una copia de su recibo al

Más detalles

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO una corredera de corte recto Nota previa: Cada vez que nos referimos a nuestros catálogos, lo hacemos a los que están colocados en la pagina web de Perfiles Valencia con la siguiente dirección: http://www.perfilesvalencia.com

Más detalles

Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas este manual.

Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas este manual. MANUAL DE USUARIO Bienvenidos al mundo Perfect Choice Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas este manual. Contenido 1 Bocina de frecuencias bajas. 5 Bocinas satélite. 1 Cable de alimentación.

Más detalles

LÍN EAS DE VIDA. SECURIFIL es económico y fiable por naturaleza! SECURIFIL se utiliza en todas las circunstancias, siendo necesaria

LÍN EAS DE VIDA. SECURIFIL es económico y fiable por naturaleza! SECURIFIL se utiliza en todas las circunstancias, siendo necesaria SECURIFIL Líneas de vida conformes a la norma EN 795 Clase C o la norma EN 353 LÍN EAS DE VIDA SECURIFIL es una gama de líneas de vida que pueden adaptarse a las configuraciones más variadas: exteriores,

Más detalles

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 3: Tecnologías de la comunicación

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 3: Tecnologías de la comunicación Tecnología 4º ESO Tema 3: Tecnologías de la comunicación Página 1 TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 3: Tecnologías de la comunicación Tecnología 4º ESO Tema 3: Tecnologías de la comunicación Página 2 Índice de contenido

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

Instalación de la Antena de T.V.

Instalación de la Antena de T.V. MANTENIMIENTO DE LA AUTOCARAVANA ARTÍCULO Nº3 Instalación de la Antena de T.V. Son muchos los amantes del camping y caravaning que se deciden a llevar consigo un aparato de televisión para, porqué no,

Más detalles

Descodificador Imagenio Manual de Instalación

Descodificador Imagenio Manual de Instalación Descodificador Imagenio Manual de Instalación 1. Contenido de la caja Material incluido El siguiente material deberá estar presente en el envío de su descodificador. Descodificador Telefónica -3800TW

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Bicicleta B-FIXI INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO DEL MANUAL 3. RESPONSABILIDAD 4. SEGURIDAD 5. UTILIZACIÓN a. Mantenimiento periódico b. Ajuste de la posición sobre la bicicleta

Más detalles

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: YPbPr: Indice

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: YPbPr: Indice Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal de TV Digital y la muestra en la pantalla del TV. Desco: Descodificador

Más detalles

Intervención en Alturas Nudos

Intervención en Alturas Nudos Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid Índice parte ii Intervención en Alturas Nudos Dirección General de Protección Ciudadana 03. Parte III. Materias Específicas CB 1-1- Intervención en Altura TRABAJOS

Más detalles

Sistemas de Aspiración. Centralizada. www.sachvac.com. nstalación

Sistemas de Aspiración. Centralizada. www.sachvac.com. nstalación de Sistemas de Aspiración Centralizada www.sachvac.com nstalación INDICE MANUAL DE INSTALACION COMO PLANIFICAR EL SISTEMA? 1. COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ASPIRACION? PAG. 1 2. CUALES SON LAS NECESIDADES

Más detalles

MANUAL. Manual de montaje de aspiración centralizada

MANUAL. Manual de montaje de aspiración centralizada MANUAL Manual de montaje de aspiración centralizada Antes de comenzar la instalación lea este manual atentamente, le puede ahorrar tiempo en el montaje, además le damos algunos consejos para planificar

Más detalles

Manual Técnico. Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida

Manual Técnico. Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida Manual Técnico Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida Presentación El manual técnico que tienes en tus manos ha sido elaborado por GyC Seguridad, como apoyo a la utilización

Más detalles

SEGURIDAD. 2 Seguridad

SEGURIDAD. 2 Seguridad SEGURIDAD El Deco HD se ha fabricado cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad. Sin embargo, se deben seguir una serie de precauciones para asegurar la integridad física de las personas

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS looking for the future GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS GUÍA DE INSTALACIÓN Lea detenidamente estas instrucciones antes de proceder a la instalación, puesta en marcha o mantenimiento del sistema

Más detalles

http://www.senalcolombia.tv

http://www.senalcolombia.tv http://www.senalcolombia.tv CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE LOS CANALES PÚBLICOS NACIONALES QUE USTED RECIBE? Apreciado Usuario El presente manual tiene como objetivo brindarle la información necesaria

Más detalles

plettac Andamio modular

plettac Andamio modular Página 1 plettac Andamio modular Assco perfect Futuro contur Instrucciones de de montaje montaje seguro y de y aplicación Edición Enero 2006 Edición Diciembre 2004 Página 2 Andamio modular ASSCO FUTURO

Más detalles

MANUAL DE ARMADO. Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado

MANUAL DE ARMADO. Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado MANUAL DE ARMADO Sistema de Andamiaje Multidireccional y Multifuncional Certificado COMPONENTES DEL SISTEMA 1 ROSETA Fabricada en lámina HR de 9mm de espesor Para tubo de 48mm. Se utilizan en los verticales.

Más detalles

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO INTERIOR [FOCUS I] RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO, TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO Página 1 de 30 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual

Más detalles

Dimensiones externas Peso (caja exterior no incluida) Número de puertos de entrada/salida Diámetro9 del cable de fibra

Dimensiones externas Peso (caja exterior no incluida) Número de puertos de entrada/salida Diámetro9 del cable de fibra Manual de empleo del protector de empalmes (Torpedo) tipo GPJM3-RS I Ámbito de aplicación Este manual de empleo incluye la descripción y recomendaciones para un empleo correcto del protector de empalmes

Más detalles

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE

Guía rápida. Instalación, configuración y juego. Instalación básica. Configuración de la consola. Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Guía rápida Instalación, configuración y juego Instalación básica Configuración de la consola Uso de discos INFORMACIÓN IMPORTANTE Para ver una descripción detallada de las funciones y los procedimientos,

Más detalles

CHIMENEAS COLECTIVAS GAMA CLÁSICA

CHIMENEAS COLECTIVAS GAMA CLÁSICA CIMENEAS COLECTIVAS GAMA CLÁSICA www.convesa.es 0 0 9 9 ER-0456/2/97 Chimeneas Colectivas Los gases procedentes de la combustión son tóxicos, por lo tanto cuanto más arriba sean expulsados mejor. Siempre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ITO

MANUAL DE USUARIO ITO MANUAL DE USUARIO ITO ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 INFORMACIÓN DE SEGURIDAD 4 ENSAMBLAJE DE LA ITO 5 PLEGADO DE LA ITO 6 AJUSTES 7 CAMBIO DE RUEDAS 10 MANTENIMIENTO Y CUIDADO 11 TRANSPORTE 12 DATOS TÉCNICOS 15

Más detalles

Bricoficha 02.06 COLOCAR O REEMPLAZAR UN CANALÓN LISTA DE MATERIAL ALGUNAS GENERALIDADES LA COLOCACIÓN EL MONTAJE LA COLOCACIÓN LAS FIJACIONES LOS

Bricoficha 02.06 COLOCAR O REEMPLAZAR UN CANALÓN LISTA DE MATERIAL ALGUNAS GENERALIDADES LA COLOCACIÓN EL MONTAJE LA COLOCACIÓN LAS FIJACIONES LOS Bricoficha 02.06 COLOCAR O REEMPLAZAR UN CANALÓN LISTA DE MATERIAL ALGUNAS GENERALIDADES LA COLOCACIÓN EL MONTAJE LA COLOCACIÓN LAS FIJACIONES LOS CANALONES DE CINC LISTA DE MATERIAL CAJA Y SIERRA DE CORTAR

Más detalles

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

Nueva ubicación de la antena GPS en el CAY. P. de Vicente Informe Técnico IT-OAN 2005-9

Nueva ubicación de la antena GPS en el CAY. P. de Vicente Informe Técnico IT-OAN 2005-9 Nueva ubicación de la antena GPS en el CAY P. de Vicente Informe Técnico IT-OAN 2005-9 ÍNDICE 1 Índice 1. Introducción 2 2. Reubicación de la antena GPS 2 3. Estimación del retraso en el cable 5 4. Posiciones

Más detalles

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Guía de diseño e instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado PDC Sistema de captación PARARRAYOS ACCESORIOS PDC Los

Más detalles

Los niveles que existen en el mercado actualmente pueden clasificarse en algunas de las categorías mostradas en forma sinóptica (cuadro 2.1).

Los niveles que existen en el mercado actualmente pueden clasificarse en algunas de las categorías mostradas en forma sinóptica (cuadro 2.1). PRÁCTICA No. 2: MANEJO DE NIVELES MODERNOS 1. Introducción La nivelación, es la operación cuyo objetivo fundamental es determinar la diferencia de alturas entre puntos del terreno, y puede ser de tres

Más detalles