Utilidades Google. Esto lo podemos realizar con:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Utilidades Google. Esto lo podemos realizar con:"

Transcripción

1 Utilidades Google En los últimos tiempos el trabajo a través de la Web ha ido creciendo notoriamente, la creación de herramientas como Edmodo, Moodle, entre tantos ha llevado a que el incorporarlo como herramienta parezca imprescindible, lo real es que son formatos genéricos que no siempre se adaptan a la forma de trabajo de cada uno de nosotros. Por tal motivo creo que las herramientas que presente Google pueden servirnos de base para generar nuestra propia base de trabajo, claro está que aún le queda mucho por mejorar pero nos brinda una opción interesante. Una de las cosas a las que debemos adaptarnos es al trabajo en el llamado sistema de nubes, este formato nos permite tener todo nuestro material on line permanentemente, cada vez que modifiquemos un archivo este automáticamente se actualizara en cada una de las maquinas que estén agregadas a nuestra red de nubes. Que quiere decir, si modifico un archivo mientras estoy en clase en cuando la computadora de mi casa se conecte a internet este se actualizara en esta última. Esto lo podemos realizar con: Dropbox, es de descarga gratuita, nos brinda hasta 2 gb gratis con posibilidad de expandirlo pagando o gratuitamente si logramos que nuestros amigos se integren a la comunidad. Drive, dentro de las herramientas de Google se encuentra esta posibilidad de guardar documentos con un límite de 15 Gb gratis, este almacenamiento es compartido con todas las aplicaciones de Google como ser Gmail y Google+. Ubuntu One, para quienes son adeptos a la comunidad Ubuntu esta utilidad nos brinda las mismas posibilidades que las anteriores con una capacidad de 5 Gb gratis. Cada una de estas aplicaciones son multiplataforma, es decir, funcionan en casi todos los sistemas operativos.

2 Google Comencemos por ver cuál es la base de las herramientas de Google, para poder hacer uso de todos los servicios que ofrece, primero que nada debemos tener una cuenta de correo de Gmail, los que ya tienen ya pueden acceder a las utilidades que aparecen en la parte superior de la página. A continuación en listaremos las aplicaciones y una breve descripción de cada una, más adelante ampliaremos las que a nuestro entender nos serían de más utilidad en nuestra actividad diaria. Google+: Podríamos decir que es una especie de red social al estilo Facebook, en el mismo podemos crear grupos, establecer centros de interés, etc. Después que entran por primera vez aparecerá su apodo precedido de un signo de suma. Búsqueda: Es el buscador tradicional de Google que se abre en cualquier navegador aunque no tengamos cuenta. Imágenes: Es el mismo buscador pero específicamente de imágenes. Maps: la ventaja de esta aplicación es que permite generar nuestros propios mapas. Play: Aquí encontraremos aplicaciones para todo aquel dispositivo con sistema operativo Android. En otra oportunidad veremos la relevancia de este. YouTube: Uno de los mayores repositorios de vídeo, aquí podemos generar nuestras propias bibliotecas o canales. Noticias: Nos permite personalizar la información que queremos recibir cada día. Gmail: Correo electrónico.

3 Drive: Es un espacio en el cual podemos almacenar información, además la aplicación Docs, nos permite generar varios tipos de documentos. Calendar: Es una especie de agenda mediante la cual podemos generar diferentes tipos de calendarios, como ser actividades de clase, pruebas, horarios de clase, entre otros. Traductor: Nos permite traducir de varios idiomas al español o al revés, en algunos idiomas la exactitud es discutible. Móviles: desde este sector podemos navegar con mayor facilidad desde nuestros teléfonos Libros: Nos permite buscar libros y generar nuestras bibliotecas para consultar on line Wallet: Nos permite realizar compras on line y pagarlas mediante este medio. Shopping: Es un sitio de compras Blogger: Podemos generar blogs para trabajar e intercambiar con aquellas personas que invitemos a participar. Fotos: Nos permite generar diferentes álbumes para catalogar y publicar. Vídeos: Buscador de vídeos. Grupos: Nos permite generar grupos de debates online. Podremos encontrar algunas más y continuamente se están agregando nuevas, esto es lo interesante de la comunidad Google, muchas de ellas parecen que se superponen o cumplen la misma tarea, es cierto, pero nos dan algunas opciones diferentes que se pueden ajustar mejor a lo que queremos hacer. Algunas han sido excluidas por parte de Google de la lista para evitar una sobrecarga, como ser Sites, esta nos brinda la posibilidad de crear nuestro propio sitio web de una forma sencilla utilizando diferentes plantillas, más adelante veremos más detalles.

4 Herramientas con aplicación educativa Ahora veremos específicamente aquellas que a nuestro entender nos pueden ser útiles a la hora de trabajar con nuestros alumnos. Google+ Mediante Google+ podemos publicar y compartir información que le llegara a todos los integrantes de los grupos que seleccionemos, en su espacio de Google+ y/o por correo, o a todos aquellos que visiten nuestro perfil siempre y cuando la publicación sea de carácter público. Dentro de esas publicaciones podemos compartir fotos, vídeos, enlaces, eventos. Los eventos son actividades que podemos programar y enviar invitaciones a todos los que queramos incluir, se puede pedir que nos confirmen asistencia y le enviara recordatorio el día previo.

5 Dentro del menú de inicio de este sector encontraremos varias opciones para trabajar, a nuestro entender las más interesantes son: Comunidades: con ella podemos unirnos a diferentes comunidades que se presentan en la web, como crear la nuestras basadas en temas de interés. Eventos: Nos permite programar algunos eventos en una especie de agenda al cual invitaremos a participar a la gente que nos interese que estén, automáticamente se le enviara la invitación solicitando confirme su participación, previo al evento enviara recordatorios para que no se olviden. Hangouts: Nos permite generar vídeo conferencias con los contactos de nuestros círculos, para su eficacia dependeremos de la velocidad de conexión de los participantes. Maps Esta utilidad nos permite crear diferentes mapas en los cuales iremos agregando puntos de interés. Dependiendo del curso se les podría marcar actividades en diferentes sitios como algunos edificios u obras de arte que puedan ser de interés, quizás es una opción para orientaciones artísticas o arquitectura. Queda librado a la imaginación y creatividad de cada uno el uso que se le pueda asignar.

6 YouTube YouTube es una utilidad que nos da una interesante variedad de posibilidades, además de ser un lugar donde la gente sube sus vídeos personales, es una herramienta mediante la cual podemos crear nuestros propios canales, listas de reproducciones, con ellas podemos crear paquetes de material para diferentes temas que nos interese trabajar en clase. O puede ser un ámbito en el cual los propios alumnos publiquen sus trabajos. Podemos crear canales u listas de carácter público o que sean visibles solo por invitación. Gmail: Además de un servicio de correo habitual presenta la posibilidad de usar las herramientas de chat, realizar llamadas telefónicas y videollamadas. Entre otras muchas cosas, podríamos decir que la cuenta de correo es el corazón del resto de las aplicaciones

7 Drive Dentro de las opciones de trabajo en nube tenemos Drive, nos da la posibilidad de almacenaje de archivos que se sincronizara con cada una de las computadoras que queramos. Además de archivar no permite crear diferentes tipos de documentos como los clásicos documentos de texto, planillas electrónicas o presentaciones, formularios para encuestas o cuestionarios, como dibujos. Calendar Esta utilidad nos permite crear la cantidad de calendarios que necesitemos para organizarnos. Estos calendarios pueden permanecer privados como pueden ser compartidos con otros usuarios o incluidos en una página web.

8 Traductor Puede ser de utilidad a la hora de traducir algunos términos que muchas veces pueden ser muy técnicos para nuestras posibilidades, puede traducir textos más complejos o extensos, pero presenta algunos problemas en textos largos que tendremos que corregir personalmente. No funciona igual para todos los idiomas en algunos traduce mejor que en otro. Libros Esta es una herramienta sobre la cual aún no se ha puesto el énfasis que merece, es una librería virtual que nos habilita a acceder a textos de forma gratuita. En la gran mayoría de los libros excluyen algunas páginas o tramos para que si le interesa la persona lo compre, incluso sobre el lado izquierdo sugiere librerías donde

9 podríamos encontrarlo. Más allá de esto nos da la posibilidad de crearnos nuestra propia biblioteca en la cual podemos organizarlos de diferentes formas. Blogger Si nos resulta más práctico trabajar dentro de un formato de blog podemos crearnos diferentes blogs, basados en las temáticas que planteamos. Fotos Nos permite crear nuestros propios álbumes de fotos los cuales se pueden compartir de forma individual como publicarlas en un sitio web

10 Grupos En muchos casos las opciones se superponen, en este caso podríamos decir que un grupo se puede hacer mediante Google+ o Blogger, aunque el formato de trabajo es diferente y nos podría resultar más practico esta que las otras. Sites Esta opción no aparece entre todas las opciones mencionadas anteriormente, esta fue retirada para evitar un uso masivo, ya que es ofrecida dentro de algunos de los paquetes pagos que presenta Google. Aquí podremos crear varios sitios web, los mismos pueden ser trabajados de forma compartida, es decir por más de un usuario, para ello el que lo creo debe habilitar a los demás para hacerlo.

11 Dentro de todas las aplicaciones de Google le podemos asignar diferentes permisos a los documentos, sitios, etc. Por lo cual siempre que creemos algo debemos asignarle las propiedades correspondientes para que otros usuarios puedan verlos o editarlos. Este es un resumen de las posibilidades que nos brinda Google, el uso de las mismas así como la utilidad que podamos encontrarles queda en manos de cada uno, lo cierto es que es una de las pocas formas que tenemos de concentrar tantas opciones solo por tener una cuenta de correo. Esperamos que, aunque breve, este material los anime a investigar y experimentar.

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos.

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos. LOS BLOGS Los blogs o bitácoras son un medio de comunicación virtual que, frente a las webs, a las que complementan, ofrecen la ventaja de la interacción. Se han extendido a una enorme velocidad, hasta

Más detalles

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en. búsquedas que combina las mejores funciones del correo

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en. búsquedas que combina las mejores funciones del correo Qué es el gmail: Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Esta aplicación

Más detalles

https://goo.gl/spqieo

https://goo.gl/spqieo ccajal@unizar.es ESTA PRESENTACIÓN https://drive.google.com/open?id=1ky2pmilrlnypk1uvali0vzczuly4a_bwf2quh60ajn8 https://goo.gl/spqieo ACTIVACIÓN Y USO DE GOOGLE APPS FOR EDUCATION DRIVE ALMACENAMIENTO

Más detalles

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps

Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Servicios colaborativos en el entorno UGR Google Apps Índice 1. Introducción 2. Sites 3. Drive 4. Calendar 5. Gmail 6. Groups 7. Otras 8. Dudas, sugerencias, contacto Introducción Plataforma de servicios

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Manual de uso de OWNCLOUD

Manual de uso de OWNCLOUD Manual de uso de OWNCLOUD OwnCloud es una herramienta gratuita, de código abierto utilizada para almacenar datos en una nube localizada en la red. Tiene la funcionalidad de almacenar, compartir y proteger

Más detalles

TUTORIAL INTEGRACIÓN DE EXELEARNING CON EDMODO

TUTORIAL INTEGRACIÓN DE EXELEARNING CON EDMODO TUTORIAL INTEGRACIÓN DE EXELEARNING CON EDMODO Colección de Tutoriales para uso de TIC Universidad CES 2012 Este tutorial hace parte de la colección de Manuales que CEsvirtual desarrolla para la comunidad

Más detalles

Incluir imágenes en el blog

Incluir imágenes en el blog Incluir imágenes en el blog 1. DÓNDE ENCONTRAR IMÁGENES GRATUITAS L as imágenes son un elemento fundamental en un blog, tanto para personalizarlo (por ejemplo, poniendo una imagen en la cabecera del blog)

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar Google Calendar Con Google Calendar podrás crear un calendario o agenda privada, compartida o pública. 1.-Para ello accede a https://www.google.com/calendar e introduce tu usuario y contraseña de Google.

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono. . Diseño y objetivos de la web

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono.  . Diseño y objetivos de la web Cuestionario para nuevo proyecto web Por favor, rellene este formulario para poder hacernos una idea más concreta de las necesidades de su proyecto web y así poder enviarle un presupuesto personalizado.

Más detalles

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información.

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información. Compartir documentos en la web Área Tecnología de la información. Guía para crear, gestionar y compartir documentos en la web Cada vez es más común realizar copias de seguridad de nuestros documentos usando

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

APOYO A LA CANDIDATURA BURGOS 2016

APOYO A LA CANDIDATURA BURGOS 2016 El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos ofrece a los empadronados en la ciudad de Burgos y su provincia una cuenta personal de correo electrónico con el fin de promover el uso de Internet y

Más detalles

Organización de la información obtenida de Internet

Organización de la información obtenida de Internet Organización de la información obtenida de Internet Antonio Yáñez Izquierdo Octubre 2011 Antonio Yáñez Izquierdo () Organización de la información obtenida de Internet Octubre 2011 1 / 26 Organización

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 OBJETIVOS: a) Identificar las características de un blog, haciendo énfasis en

Más detalles

A quién va dirigido: Emprendedores en Internet - Tienda Online

A quién va dirigido: Emprendedores en Internet - Tienda Online Taller 1 e-emprendedor: Planificando mi negocio en Internet TALLER FORMATIVO o o o o Plan de empresa Trámites para crear la empresa o Obligaciones laborales o Obligaciones fiscales Legislación aplicable

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO Con esta sencilla aplicación online se diseñará una página web sobre un tema elegido por cada grupo. Se mandará el enlace de la página web al mail de la asignatura.

Más detalles

Google Apps en Educación

Google Apps en Educación Google Apps en Educación Guión - 2,5 horas Preguntas día 3: Docs, Formularios. Google Calendar Estrategia Ideas para procesos, comunicaciones, en clase Autocrat Forms -> Hoja Cálculo -> Plantilla Docs

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Soluciones Educación. Joan Manuel Mejía Solution Specialist. Microsoft Colombia

Soluciones Educación. Joan Manuel Mejía Solution Specialist. Microsoft Colombia Soluciones Educación Joan Manuel Mejía Solution Specialist Microsoft Colombia «El truco de la educación es enseñar a la gente de tal forma que no se den cuenta que están aprendiendo hasta que sea demasiado

Más detalles

Deploying. Veremos a continuación los detalles de la Puesta en Producción y Publicación de aplicaciones para Smart Devices.

Deploying. Veremos a continuación los detalles de la Puesta en Producción y Publicación de aplicaciones para Smart Devices. Deploying Veremos a continuación los detalles de la Puesta en Producción y Publicación de aplicaciones para Smart Devices. Hasta ahora hemos mencionado la aplicación que desarrollamos para una inmobiliaria,

Más detalles

icalendar manual de Uso

icalendar manual de Uso icalendar manual de Uso Índice 1. Introducción a icalendar 2. icalendar con Google Calendar 2.1. Crear un calendario en Google Calendar 2.2. Apuntar reservas en Google Calendar 2.3. Exportar un calendario

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

MERCADOS EN INTERNET PARA AUTONOMOS

MERCADOS EN INTERNET PARA AUTONOMOS MERCADOS EN INTERNET PARA AUTONOMOS 26 de Septiembre 2012 QUE VAMOS A COMENTAR Experiencia del Ponente, Caso de Éxito?? Herramientas TIC imprescindibles para Autónomos, multisectorial. Proyecto Plan Avanza

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google Drive...5 Acceso a Google Drive...5 Crear y editar documentos...6 Compartir documentos...10 Edición colaborativa de documentos...14

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

Valga este enlace para ver como podría ser un resultado final: https://sites.google.com/site/servettic2015/

Valga este enlace para ver como podría ser un resultado final: https://sites.google.com/site/servettic2015/ TRABAJO FINAL DE HTML El alumnado debe realizar un sitio web de una tienda/ un evento/ una empresa/ una ong/ una asociación/ un club o cualquier otra actividad que sea de su interés. En el existirán una

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Espacios e intercambios kkkkkkkkkkkkk

Espacios e intercambios kkkkkkkkkkkkk Espacios e intercambios kkkkkkkkkkkkk 1. Rellena los cuadros con el nombre correspondiente a cada fotografía observando la lista. EL TECLADO EL RATÓN - LA PANTALLA - LA IMPRESORA - LA TORRE - EL MÓDEM

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Aspectos prácticos de Internet

Aspectos prácticos de Internet Aspectos prácticos de Internet Tema 5 Herramientas en la nube Introducción Google Apps Google Drive Google Maps y Earth Google Calendar Blogger Microsoft Office 365 Cloud computing Introducción Tendencia

Más detalles

Servicios de Internet

Servicios de Internet INTERNET Servicios Servicios de Internet Cuando nos conectamos a Internet, hacemos uso de los servicios que ofrece. Los más habituales son: WWW (World Wide Web): consulta de páginas web SMTP: envío de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA Serie: MANUALES Y GUÍAS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL BV-SSPA INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA RESUMEN Tanto

Más detalles

DRIVE DE GOOGLE: almacenar ficheros y carpetas en la nube. BLOQUE PRIMERO: INTRODUCCIÓN Y EL AREA DE TRABAJO

DRIVE DE GOOGLE: almacenar ficheros y carpetas en la nube. BLOQUE PRIMERO: INTRODUCCIÓN Y EL AREA DE TRABAJO DRIVE DE GOOGLE: almacenar ficheros y carpetas en la nube. Similar a otros servicios de internet como podría ser dropbox, onedrive, box, icloud, mega... y algunos más, drive de google, es un servicio gratuito,

Más detalles

El uso de la informática como herramienta para preparar una clase

El uso de la informática como herramienta para preparar una clase Capacitación Interna El uso de la informática como herramienta para preparar una clase 1.Plataforma de enseñanza www.moodle.org (para descargar el software) Software Es una plataforma virtual interactiva,

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Presentación de contenidos y funcionalidades Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Fondo Editorial Plataforma on-line de libros electrónicos

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y DIFUSIÓN PARA LA ASAMBLEA GETAFE 15M

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y DIFUSIÓN PARA LA ASAMBLEA GETAFE 15M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN, COORDINACIÓN Y DIFUSIÓN PARA LA ASAMBLEA GETAFE 15M Desde Comunicación os escribimos para recordaros algunas herramientas que tenéis a vuestra disposición y que, en general,

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA ARAUCA VIVE DIGITAL Portal Educativo eduarauca.co Pertenece Potenciado Manual Pertenece a la Gobernación de Arauca pág. 1 CONTENIDO LISTA DE FIGURAS... 4 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Peppermint. David De Maya Merras. Pedro José Hernández López

Peppermint. David De Maya Merras. Pedro José Hernández López Peppermint David De Maya Merras Pedro José Hernández López 1 Índice Requisitos mínimos del Sistema pag 3 Descripción de programas y funcionalidades además de las nativas pag 4 Como instalar programas y

Más detalles

SERVICIOS DE INTERNET

SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Internet es una red mundial de ordenadores, descentralizada, que permite que multitud de ordenadores se conecten entre sí mediante una serie de protocolos de comunicación, por medio

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse.

Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse. Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse. Este es un manual para facilitar el acceso a los audios a los menos familiarizados con los podcast. Solo necesitas

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE HOMEOPATÍA CÓMO SUBIR ARCHIVOS MÁS PESADOS O MAYOR CANTIDAD DE MIS TAREAS A MOODLE

ESCUELA SUPERIOR DE HOMEOPATÍA CÓMO SUBIR ARCHIVOS MÁS PESADOS O MAYOR CANTIDAD DE MIS TAREAS A MOODLE ESCUELA SUPERIOR DE HOMEOPATÍA CÓMO SUBIR ARCHIVOS MÁS PESADOS O MAYOR CANTIDAD DE MIS TAREAS A HOLA: Hay veces en las que los profesores dejan muchas tareas o que son tareas, las cuales, al querer subir

Más detalles

Correo electrónico y manejo básico de Internet

Correo electrónico y manejo básico de Internet Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Correo electrónico y manejo básico de Internet Mentxu Ramilo Araujo y Erika Martín Ugarte Diseño imágenes: www.tk-taldea.com

Más detalles

Cómo buscar trabajo en línea

Cómo buscar trabajo en línea Cómo buscar trabajo en línea Google Drive y SkyDrive se pueden descargar y sincronizar con una computadora de igual forma que Dropbox. Además de eso, estos dos servicios permiten editar documentos en línea

Más detalles

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha

Más detalles

Tema 2: INTERNET. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS.

Tema 2: INTERNET. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS. Tema 2: INTERNET. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS. Dos de los servicios más conocidos de internet son la World Wide Web y el correo electrónico. Mediante la www se puede acceder a una cantidad inmensa de información

Más detalles

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC INDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. RESUMEN DE LAS VISTAS PRINCIPALES... 2 1.1 PÁGINA PRINCIPAL...

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Contenidos Web de la Biblioteca Catálogo Cisne: Libros. Bucea: Artículos Bases de datos Archivo Institucional Complutense Participantes Alumnos y profesores

Más detalles

Conecta tu Negocio con Google Plus Local

Conecta tu Negocio con Google Plus Local Conecta tu Negocio con Google Plus Local Tendencias de Búsqueda (Marketing off Line) Páginas amarillas Telemarketing Buzoneo Geomarketing (Marketing off Line y On Line) Búsqueda de clientes a través de

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

Twitter Qué es Twitter?

Twitter Qué es Twitter? Twitter Qué es Twitter? Twitter es un sitio web donde podemos compartir sentimientos, ideas e información, por medio de twits, o mensajes pequeños que superan hasta los 140 caracteres; esta herramienta

Más detalles

Objetivo de la práctica: crear una cuenta de correo que se utilizará durante el curso.

Objetivo de la práctica: crear una cuenta de correo que se utilizará durante el curso. PRÁCTICA 1: Cuenta de correo electrónico de Google. Objetivo de la práctica: crear una cuenta de correo que se utilizará durante el curso. 1. Utilizando el FireFox (u otro navegador), accede a la paǵina

Más detalles

COMPARATIVA DE PRODUCTOS

COMPARATIVA DE PRODUCTOS Vs. COMPARATIVA DE PRODUCTOS Observaciones Word Documentos Procesador de texto, para hacer documentos. Excel Hoja de Cálculo Hoja de Cálculo Power Point Presentaciones Software para elaborar presentaciones

Más detalles

Servicio de Informática y Comunicaciones CORREO ELECTRÓNICO GOOGLE-ULE

Servicio de Informática y Comunicaciones CORREO ELECTRÓNICO GOOGLE-ULE CORREO ELECTRÓNICO GOOGLE-ULE Google Apps en ULE correo electrónico (gmail) documentos (docs and drive) calendario contactos grupos talk Índice: 1. 2. 3. Gestión de correo electrónico con Gmail: a. La

Más detalles

Secretaría de Extensión Universitaria

Secretaría de Extensión Universitaria Secretaría de Extensión Universitaria Curso: Operador de PC Nivel: Intermedio Asistencia requerida: 75% Carga horaria: 48 hs reloj, repartidas en 12 clases de 4 horas cada una. Cantidad de alumnos/as:

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Google Drive Antonio Luis Lallena Passas

Google Drive Antonio Luis Lallena Passas es un servicio gratuito de Google que permite almacenar online archivos de nuestro ordenador y acceder a ellos desde cualquier parte usando la nube. además nos da acceso a uno de los servicios más populares

Más detalles

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube.

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube. Manual de Usuario Sitio web que permite subir, ver y compartir videos, además de poder editarlos. Ofrece los hipervínculos (URL, Insertar, enviar) lo que permite integrar los videos en otras páginas web

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

para tu ONG - Parte I

para tu ONG - Parte I para tu ONG - Parte I Publicado Julio Agosto 2012 Indice Google Apps 3 Qué es Google Apps? Beneficios de Google Apps Puedo implementar Google Apps sin ayuda? 4 Mi cuenta de Google Apps 5 Cómo ingreso a

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Digicel Space Guía de Usuario

Digicel Space Guía de Usuario Digicel Space Guía de Usuario CÓMO DESCARAR ARCHIVOS, MUSICA, FOTOS Y VIDEOS DE DIGICEL SPACE Paso 1: Cómo ingresar a Digicel Space Haga click en el link a continuación para ingresar a la página principal

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

Tutorial sobre la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Vera.

Tutorial sobre la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Vera. Para utilizar la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) del Excmo. Ayuntamiento de Vera, lo primero que deben tener en cuenta es que en la actualidad solamente podrán tramitar en la misma a través

Más detalles

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16 Manual de uso de redes sociales manual Facebook.indd 1 18/02/2014 16:13:16 Perfil vs Página El perfil de Facebook está pensado para personas, no para entidades Con un perfil de Facebook uno refleja su

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor.

Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor. HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN BLOG o página web personal copyright: escritores.org - autor: Josep Ferrari Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor. Sirven para

Más detalles

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365

MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 MANUAL DE INGRESO AL OFFICE 365 1. Accede a la página web de UPN http://www.upn.edu.pe/es y mediante la OPCIÓN MiMundo@UPN selecciona la opción Correo Corporativo. 2. Te llevará directamente a la página

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Sabes cuál es la red social más solicitad en la actualidad?

Sabes cuál es la red social más solicitad en la actualidad? Sesión 1: Aprendiendo sobre las redes sociales Sabes cuál es la red social más solicitad en la actualidad? La red social más solicitada es Facebook a alcanzado las 300 mil usuarios en menos de 3 años y

Más detalles

LAS 5 DIFERENCIAS ONEDRIVE VS ONEDRIVE FOR BUSINESS

LAS 5 DIFERENCIAS ONEDRIVE VS ONEDRIVE FOR BUSINESS LAS 5 DIFERENCIAS ONEDRIVE VS ONEDRIVE FOR BUSINESS INTRODUCCIÓN Los primeros servicios de almacenamiento en la nube inicialmente conocidos como SkyDrive y SkyDrive Pro fueron rebautizados por Microsoft

Más detalles

En la página principal podréis ver las publicaciones más recientes. Donde en cada publicación aparecerá:

En la página principal podréis ver las publicaciones más recientes. Donde en cada publicación aparecerá: Saludos a todos. Aprovechando el artículo que publiqué en Septiembre, con la ayuda del administrador, en La Roca del Consejo os presento a todo el Movimiento Scout Católico mi proyecto: Red Internacional

Más detalles