Presentación de la página web de ONAC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación de la página web de ONAC"

Transcripción

1 Presentación de la página web de ONAC Bienvenido a la nueva página web de ONAC Con gran satisfacción, compromiso y entusiasmo, estamos presentando a los organismos relacionados con el desarrollo, mejoramiento y soporte del subsistema de la calidad en Colombia, a los organismos certificadores de la conformidad y al público en general, una nueva presentación de la página web del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC. Esta nueva página busca facilitar los procesos de búsqueda y navegación de la información requerida por los diferentes usuarios que la acceden, incorporando además, nuevos contenidos, que aseguren la adecuada comunicación y transparencia de las acciones y decisiones del organismo, en el cumplimiento del marco normativo establecido. Los invitamos a participar activamente en el conocimiento y navegación de la nueva página, esperando logre satisfacer las necesidades específicas de cada público; estamos abiertos a escuchar y recibir sugerencias para asegurar un proceso continuo de mejoramiento y adaptación de la página a los requerimientos futuros de nuestros clientes, aliados, organismos relacionados y público en general. Cuál es el alcance de la nueva página? La nueva página está estructurada en tres grandes sesiones de información, cada una de ellas atendiendo las necesidades de información de públicos específicos. Sesión 1: Nuestra Corporación. En esta sesión se presenta la información referente a: 1) Quienes somos (presentación general, estructura de gobierno, organización interna, direccionamiento estratégico, relacionamiento con el entorno e informes de gestión). 2) Comunidad ONAC (Consejo Directivo, personal interno, evaluadores y expertos técnicos, comités de acreditación y apelaciones, grupos técnicos asesores). 3) Convocatoria de personal 4) Contratación de bienes y servicios 5) Actualidad ONAC (Noticias, boletines, comunicados de prensa)

2 Esta sesión está estructurada para atender necesidades de: Públicos en general que quieren saber de la Corporación y su actualidad Proveedores de productos y servicios con interés en vincularse comercialmente con la Corporación. Mercado laboral con interés en vincularse directamente o través de contrataciones de servicios. Sesión 2: Servicios de Acreditación. Sesión central de la página donde se presenta información referente a: 1) El portafolio de servicios de acreditación. Recuento de los diferentes programas de acreditación ofrecidos y los tipos de servicios que pueden ser atendidos. 2) Como Acceder a nuestros servicios. Descripción del proceso de como vincularse con ONAC y los diferentes pasos y requisitos para obtener los beneficios de los diferentes programas de acreditación. 3) Directorio de Acreditados. Permite la búsqueda general y específica por los diferentes alcances de los programa de acreditación, de los acreditaciones otorgadas, suspendidas o terminas. Se constituye en un valor agregado respecto a la forma de búsqueda de la página anterior, pues permite búsquedas avanzadas no solo de interés para los organismos de evaluación de la conformidad, sino para las empresas y públicos en general. 4) Aspectos técnicos de acreditación. Presenta diferentes documentos y material escrito, a cerca de la normatividad y jurisprudencia de los diferentes programas de acreditación. 5) Glosario de términos de la acreditación. Esta sesión está estructurada para atender las necesidades de: Organismos de evaluación de la conformidad o público relacionado, interesado en conocer los alcances de las acreditaciones y la forma de acreditarse. Organismos de evaluación de la conformidad que están acreditados y requieren tener un conocimiento del estado de sus acreditaciones y el marco normativo que los regula. Empresas y público en general que desean consultar el directorio de acreditaciones de ONAC.

3 Sesión 3: Interactúa con nosotros. Permite la comunicación e interacción bilateral entre el visitante de la página y la Corporación. Está compuesta de los siguientes sub sesiones: 1) Propuestas y recomendaciones. 2) Preguntas frecuentes 3) Quejas sobre ONAC 4) Quejas sobre los organismos de Evaluación de la Conformidad 5) Información de conflicto de intereses 6) Participa en la definición de documentos 7) Consulta trámite de documentos 8) Ayudas para la navegación (Últimas actualizaciones, presentación de la página, mapa del sitio, búsqueda). Esta sesión está estructurada para atender las necesidades de: Organismos relacionados del Subsistema de la calidad, Organismos de evaluación de la conformidad y público en general, interesados en la participación de eventos y decisiones administrativas y de control del servicio de acreditación en ONAC. Cuáles son las características de la nueva página? La nueva página se caracteriza entre otros aspectos, por lo siguiente: Inclusión y ampliación de algunos contenidos de información respecto a ONAC y su forma de operar. o Descripción del portafolio de servicios o Como acceder a nuestros servicios o Proposiciones y recomendaciones o Preguntas frecuentes o Últimas modificaciones o Presentación de la página Diseño amigable para la navegación y búsqueda de información en la página. o Estructuración de temas de acuerdo al público visitante o Descongestionamiento visual, al estructurar las opciones de navegación en diferentes niveles.

4 o Estructuración de opciones, de acuerdo al orden lógico de los procesos de búsqueda. o Diseño gráfico sencillo, moderno y a la vez formal Fortalece el posicionamiento y la imagen de marca de ONAC. La navegación de las tres sesiones principales, se hace usando gráficamente el logotipo de la entidad y los tres colores institucionales; Adicionalmente, se incorporan recordatorios del logo y la marca. Permite mayor interacción del visitante con el Organismo. Esto se refleja con la incorporación de sesiones como: proposiciones y recomendaciones, consulta del estado del proceso de acreditación, preguntas frecuentes, guía para acceder al servicio de acreditación, glosario de términos, aspectos técnicos de la acreditación, etc. Incorpora un sistema de búsqueda avanzada para el directorio de acreditaciones. Permite búsquedas generales y búsquedas específicas dependiendo del alcance del programa de acreditación. Esto habilita a otros visitantes como los usuarios de bienes y servicios, para obtener información más precisa de las acreditaciones. Cómo está diseñado y cómo opera el HOME de la página? Este HOME está compuesto de la siguiente manera: A. Línea superior: franja con fondo blanco que contiene una serie de opciones de uso general. Contiene lo siguiente: El Logo de ONAC. El Icono de HOME, para ir desde cualquier punto de la página, a la página principal. El Icono de contáctenos El Icono de Directorio de acreditaciones para una consulta directa del directorio. Esta opción se encuentra también en la sesión de los servicios de acreditación. Se coloca acá por lo frecuente de su uso. El Icono de calendario de eventos El motor de búsqueda general, a través de un Stream de caracteres. B. Espacio central: Logo ampliado de ONAC, con las tres franjas de colores amarillo, azul y rojo. Franja amarilla (lado izquierdo): Nuestra Corporación. Al presionar este botón, aparece los submenús u opciones relativos a: Quienes somos,

5 Comunidad ONAC, convocatoria de personal, contratación de bienes y servicios y actualidad ONAC. Cada submenú a su vez despliega un tercer nivel de opciones para mostrar información adicional, en otras páginas diferentes a la principal. Franja Azul (Parte central): Servicios de Acreditación. Al presionar este botón, aparece los submenús u opciones relativos a: El portafolio de servicios, como acceder a nuestros servicios, directorio de acreditados, aspectos técnicos de acreditación, glosario. Cada submenú a su vez despliega un tercer nivel de opciones para mostrar información adicional, en otras páginas diferentes a la principal. Franja Roja (lado derecho): Interactúa con nosotros. Al presionar este botón, aparece los submenús u opciones relativos a: proposiciones y recomendaciones, preguntas frecuentes, quejas sobre ONAC, quejas sobre OECs, información de conflictos de intereses, participación en la definición de documentos, ayudas para la navegación. Cada submenú a su vez despliega un tercer nivel de opciones para mostrar información adicional, en otras páginas diferentes a la principal. C. Espacio inferior: contiene dos recuadros, uno con las últimas modificaciones a la página (registro cronológico de los últimos cambios realizados a la página y en que parte del mapa de red de la página se encuentra) y el otro con la información de noticias ONAC (Lado derecho). Cómo están estructuradas las sesiones principales de Nuestra Corporación (Amarillo), Servicios de acreditación (azul) e Interactúa con nosotros (rojo)? Luego de presionar la franja amarilla, azul o roja del logo de ONAC, en la página principal o HOME page (Nivel 1) y de escoger alguno de los submenús que aparecen en la franja respectiva (Nivel 2), el sistema lo direcciona a una nueva página que está estructurada de la siguiente manera: A. Línea superior: Es la misma franja de color blanco que aparece en la página principal y que permite realizar algunas acciones como: contáctenos, directorio de acreditados, calendario de eventos, ir a la página principal y realizar búsqueda por Stream de caracteres.

6 B. Segunda línea superior: Son los tres botones: amarillo, azul y rojo, que te permiten navegar de nuevo a las tres principales sesiones de la página. C. Lado izquierdo del cuerpo de la página: Este espacio presenta las diferentes opciones que tiene el visitante para navegar dentro de un tercer o cuarto nivel, respecto al sub menú seleccionado en la página principal (Nivel 2). El nivel tres de opciones, se diferencia del nivel cuatro de opciones por el tamaño de letra. D. Lado derecho del cuerpo de la página: Este espació es mucho más amplio que el del lado derecho y es el que presenta toda la información del nivel 3 o 4 seleccionada. Incluye información de texto, gráficos, links a archivos documentales, etc. El contenido de cada opción es diferente, de acuerdo al tipo de información que se quiere presentar. En caso que la información sea muy extensa, se utiliza la opción de roll-down y roll-up. Para elegir la información de otro tema o nivel, se desplaza al lado derecho y de nuevo se elige el tema, presentándose de nuevo la información específica en el lado izquierdo. Nota: Para conocer con detalle todas las opciones de nivel tres y cuatro en cada una de las tres sesiones principales de la página (Amarillo, Azul y rojo), ver la opción de mapa del sitio en ayudas para para la navegación, sesión principal Interactúa con nosotros. Tener en cuenta además, que si es un visitante regular y quiere conocer solo las últimas modificaciones de la página, puede seleccionar esta opción en uno de los recuadros inferiores de la página principal o en la sesión de interactúa con nosotros (Rojo), ayudas para la navegación.

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex GUÍA Antes de iniciar NOTA Note que esta versión PDF no tiene las características interactivas ofrecidas en el curso electrónico. Le recomendamos

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL

7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL 7 NUEVO WEB INSTITUCIONAL Para ejercer su labor, es fundamental para el Defensor del Pueblo que los ciudadanos puedan presentar sus quejas con facilidad y sencillez y obtener información, clara y comprensible,

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Visor cartográfico. Sistema de Información Urbana

Visor cartográfico. Sistema de Información Urbana Visor cartográfico Sistema de Información Urbana Manual de ayuda Abril 2011 1.- Qué es el Visor Cartográfico del Sistema de Información Urbana? El visor cartográfico es una herramienta web cuyo objetivo

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Comprender la educación multicultural dentro del contexto europeo. Analizar la educación multicultural e intercultural desde diferentes

Más detalles

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /02

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /02 Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 210601012 210601012/02 Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta

Más detalles

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 1 Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 2 INDICE Qué es y para que nos sirve el buzón? Pág. 3 Cómo puede poner su queja? Pág. 4 Cómo

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

Bienvenido al curso de PowerPoint. Unidad 1

Bienvenido al curso de PowerPoint. Unidad 1 Bienvenido al curso de PowerPoint Unidad 1 Lección 1: Conocer la interfaz de PowerPoint 2010 En esta lección se darán los pasos necesarios para el diseño (color, formato, tipo de letra, tamaño de letra,

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm.P010 Febrero, 2 del 2007 Página Aduana México

BOLETIN INFORMATIVO. Núm.P010 Febrero, 2 del 2007 Página Aduana México BOLETIN INFORMATIVO Núm.P010 Febrero, 2 del 2007 Página Aduana México Por medio del presente se les informa a todos los usuarios del sitio Web de la Aduana México, que este ha sido rediseñado en su imagen

Más detalles

Control Escolar Manual del usuario 04.09

Control Escolar Manual del usuario 04.09 Control Escolar Manual del usuario 04.09 1 CONTENIDO Menú Principal 3 Menú Control... 3 Inicio.. 5 Ficha... 6 Entradas/Salidas... 7 Calificaciones... 8 Calificaciones... 9 Horario...10 Kárdex 11 2 Menú

Más detalles

VISOR CARTOGRÁFICO SISTEMA DE INFORMACIÓN URBANA

VISOR CARTOGRÁFICO SISTEMA DE INFORMACIÓN URBANA VISOR CARTOGRÁFICO SISTEMA DE INFORMACIÓN URBANA MANUAL DE AYUDA. JULIO 2016 Qué es el Visor Cartográfico del Sistema de Información Urbana? El visor cartográfico es una herramienta web cuyo objetivo es

Más detalles

La preparación de ofertas ante la Administración pública

La preparación de ofertas ante la Administración pública La preparación de ofertas ante la Administración pública Cómo ganar contratos con la Administración pública, novedades normativas y jurisprudenciales PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Analizar y asimilar los

Más detalles

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE INFORME SEGUIMIENTO Y EVALUACION A LA ATENCION DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION Y FELICITACIONES RECIBIDAS EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET Manual del visor Índice.. 1.1 Introducción... 3 1.1.1 Acceso al Visualizador.... 3 1.1.2 Inicio de Sesión.... 4 1.1.3 Recuperación de Contraseña... 5

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

Manual de Usuario. Portal del Ministerio de Hacienda. Manual para el uso del Portal del Ministerio de Hacienda. Gobierno de El Salvador

Manual de Usuario. Portal del Ministerio de Hacienda. Manual para el uso del Portal del Ministerio de Hacienda. Gobierno de El Salvador Portal del Ministerio de Hacienda Manual de Usuario Manual para el uso del Portal del Ministerio de Hacienda Conmutador: 2244-3000 Bulevar Portal del Ministerio de Hacienda Introducción Dirigir y administrar

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos)

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos) 1 2 Objetivos del curso Objetivos generales: 1. Extender los conocimientos básicos sobre Reanimación Cardiopulmonar, al mayor número posible de profesionales de Medicina. 2. Crear actitudes positivas e

Más detalles

Aun si no desea registrarse, es mucha la información que puede consultar como invitado especial.

Aun si no desea registrarse, es mucha la información que puede consultar como invitado especial. www.cenicafe.org En el portal de Cenicafé encuentra información acerca del cultivo del café en Colombia. Además, puede consultar noticias, indicadores, eventos, alertas y novedades técnicas sobre el cultivo.

Más detalles

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA PROCESO EVALUACION INSTITUCIONAL Fecha de Revisión 7 de junio de 2007 SUBPROCESO EVALUACION INDEPENDIENTE Fecha de Aprobación Res.159-25 junio 2007 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Cuarta Actualización

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Cuarta Actualización 1 2.2-02 ACTAS 2.2-02-02 ACTAS DE COMITÉS Actas de Comité Grupo Primario. Actas de Comité de Promoción y Publicidad. Solicitudes de vinculación de publicidad, promoción y fomento. 1 9 X X X Cumplido el

Más detalles

MANUAL DE USUARI O DEL SI STEMA DE I NFORMACI ÓN LABORAL OLAP

MANUAL DE USUARI O DEL SI STEMA DE I NFORMACI ÓN LABORAL OLAP MANUAL DE USUARI O DEL SI STEMA DE I NFORMACI ÓN LABORAL OLAP P RESENTACIÓN Con el propósito de proveer información estadística laboral que apoye de manera oportuna y eficaz el análisis y la toma de decisiones

Más detalles

Recursos sobre Prevención de Riesgos Laborales en Construcción, disponibles en Internet: el proyecto de portal SIBP de Buenas Prácticas en PRL.

Recursos sobre Prevención de Riesgos Laborales en Construcción, disponibles en Internet: el proyecto de portal SIBP de Buenas Prácticas en PRL. Título de la Comunicación: Recursos sobre Prevención de Riesgos Laborales en Construcción, disponibles en Internet: el proyecto de portal SIBP de Buenas Prácticas en PRL. Tema tratado especifico: Dado

Más detalles

BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities

BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Aclaraciones al Cartel. P-PS-100-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RESOLUCIÓN DE ACLARACIONES AL CARTEL... 4 3. SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN... 8 4. APROBACIÓN

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR:

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: PLAN ANTICORRUPCION Y DE CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: DRA. ELBA XIMENA VILLACREZ DR. DARIO PORTILLA ASESOR MECI ANGELY VALLEJO COORDINADORA CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZON DE JESUS E.S.E. EL CONTADERO-

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II Manual de Usuario Estudiante Este manual le ayudará a navegar por los diferentes sitios del aula virtual del Curso de Contabilidad. 1. Ingresar al aula virtual http://www.startwebsolution.com/juanpablo2/,

Más detalles

Derechos de los consumidores y usuarios. Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones

Derechos de los consumidores y usuarios. Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones Derechos de los consumidores y usuarios Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Proporcionar al personal que trabaja frente al público un marco teórico-práctico básico

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

INFORME DE TRÁMITES DEL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD VIGENCIA Subdirección de Beneficios en Aseguramiento. Bogotá D.C.

INFORME DE TRÁMITES DEL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD VIGENCIA Subdirección de Beneficios en Aseguramiento. Bogotá D.C. INFORME DE TRÁMITES DEL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD VIGENCIA 2015 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá D.C. Febrero 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS...

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Versión: 1.0 IINSTRUCTIVO PARA PARA LA CONFIGURACIÓN DEL EXCEL Y LLENADO DE INFORMACION EN ANEXO-1 AL ANEXO-14 DE ACUERDO A LA DIRECTIVA N 008-2014-CG/PCOR LEY 30204

Más detalles

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores Guía aplicación: Grandes Compras Compradores Agosto 2012 2 Introducción La aplicación de grandes compras es una funcionalidad de la Tienda Electrónica ChileCompra Express disponible en MercadoPublico.cl.

Más detalles

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD Porras Navalón, Mª del Pilar; Simón Conde, Rubén; Verdugo Alonso, Miguel Ángel SID (Servicio de Información sobre Discapacidad) pilarp@sid.usal.es;

Más detalles

Consulta de Asistentes o Empleados de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera en el sistema SAQB E

Consulta de Asistentes o Empleados de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera en el sistema SAQB E Manual de usuario v.1: Consulta de Asistentes o Empleados de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera en el sistema SAQB E UNIDAD DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS INTENDENCIA DE ADUANAS MARZO 2011. CONTENIDO

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Tabla de contenido Introducción...

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Intranet Instructivo electrónico 2016

Intranet Instructivo electrónico 2016 Intranet 2016 Instructivo electrónico 2016 El mundo cambia y nosotros cambiamos con él para ser mejores. Por eso, en la EBC nos empeñamos todos los días en ofrecerte calidad! y un óptimo servicio administrativo.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

Menú principal Submenu 1 (Menú principal) Submenu 2 (Menú principal) Menú vertical interno a la página. Auditoría interna. Servicios intitucionales

Menú principal Submenu 1 (Menú principal) Submenu 2 (Menú principal) Menú vertical interno a la página. Auditoría interna. Servicios intitucionales Menú principal Submenu 1 (Menú principal) Submenu 2 (Menú principal) Menú vertical interno a la página Información Institucional Línea de Reporte Línea de Reporte Auditoría interna Servicios intitucionales

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

2. Encontró en CompraNet la siguiente información?

2. Encontró en CompraNet la siguiente información? Cuestionario 1: Proveedores y contratistas (Que participaron en algún procedimiento de contratación, aún sin ser adjudicados, durante el segundo trimestre de 2015) Este cuestionario está dirigido a proveedores

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ELABORADO EN EL MES DE MAYO DE 2014 MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA El Órgano de Fiscalización Superior

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Consulta pública del Registro de Planeamiento Urbanístico de Cataluña

Consulta pública del Registro de Planeamiento Urbanístico de Cataluña Consulta pública del Registro de Planeamiento Urbanístico de Cataluña Manual de Usuario Página 1 de 18 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2. ASPECTOS GENERALES Y COMUNES...4 2.1. ESTRUCTURA

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

MÓDULOS LICENCIAS Y HACIENDAS. 1. Cómo consultar el libro electrónico?

MÓDULOS LICENCIAS Y HACIENDAS. 1. Cómo consultar el libro electrónico? MÓDULOS LICENCIAS Y HACIENDAS Esta guía rápida le ofrece unas pautas básicas para que usted aproveche al máximo los contenidos y funcionalidades de Licencias Municipales y Haciendas Locales. Se accede

Más detalles

Radio comunicación digital segura y eficiente SIN FRONTERAS. Guía de usuario

Radio comunicación digital segura y eficiente SIN FRONTERAS. Guía de usuario Radio comunicación digital segura y eficiente SIN FRONTERAS Guía de usuario Comunicación inmediata Sin Fronteras es una herramienta de comunicación, para la organización de negocios que utiliza trabajadores

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Misión. Dirección ...

Misión. Dirección ... Misión Misión del servicio: La Unidad de Laboratorios tiene como misión, como órgano que apoya a la docencia y a la investigación en todos los departamentos y centros en los que se encuentra, velar por

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

CENTRAL DE TRANSPORTE DE SANTA MARTA LTDA

CENTRAL DE TRANSPORTE DE SANTA MARTA LTDA INFORME DE GESTION DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DICIEMBRE 30 DE 2012 AMADIS JIMENEZ SILVA GERENTE JORGE OÑATE GAMEZ JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO SANTA MARTA 2012 INTRODUCCION La Central

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS)

MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS) MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS) MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA (TODOS LOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA ARAUCA VIVE DIGITAL Portal Educativo eduarauca.co Pertenece Potenciado Manual Pertenece a la Gobernación de Arauca pág. 1 CONTENIDO LISTA DE FIGURAS... 4 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES Andes SCD S.A. (2016) 1. Objetivo Determinar los pasos a realizar para identificar y controlar las quejas, reclamos y apelaciones

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA UBICACIÓN: Profesional PROCESO: Direccionamiento Estratégico ROL: Asistente de la REPORTA A: Director

Más detalles

Mainframe. Qué son los datos?

Mainframe. Qué son los datos? Mainframe Es un ordenador de gran tamaño y costo elevado. Soporta cientos o hasta miles de usuarios trabajando simultáneamente. Soporta múltiples programas ejecutándose simultáneamente. Supercomputador

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

III. Otras Disposiciones y Acuerdos

III. Otras Disposiciones y Acuerdos III. Otras Disposiciones y Acuerdos DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2016, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

SIGEC MANUAL DE USO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

SIGEC MANUAL DE USO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2015 SIGEC MANUAL DE USO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Tabla de contenido Qué es el SIGEC?... 2 Cómo ingreso al SIGEC?... 2 Página Inicial... 4 Barra de Información... 5 Cambiar contraseña...

Más detalles

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso Aulas Virtuales IECSCYL Manual de uso Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León 1 ÍNDICE: 1. Acceso a las Aulas Virtuales del IECSCYL... 3 2. Inicio de Sesión... 4 2.1.

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Secretaría de Estado de Administraciones Públicas D.G. de Modernización Administrativa,

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Secretaría de Estado de Administraciones Públicas D.G. de Modernización Administrativa, Portal ld de Administración i ió Electrónica PAe MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Secretaría de Estado de Administraciones Públicas D.G. de Modernización Administrativa, Procedimientos

Más detalles

Tutorial. HERRAMIENTA WEB / TERRA-i PERU

Tutorial. HERRAMIENTA WEB / TERRA-i PERU HERRAMIENTA WEB / TERRA-i PERU Citación sugerida: PAZ-GARCIA, P. & COCA-CASTRO, A. (2014) Herramienta Web / Terra-i Perú. del proyecto Terra-i-Perú. Versión 1 Resumen El siguiente tutorial contiene la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la siguiente consulta: Consultar Trámites de COFEPRIS

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Selector de producto El selector de producto, ubicado en el lateral superior izquierdo de la página le dará acceso al resto de productos que

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014, ARTÍCULO 9, LEY 1474 DE 2011 JOSE FERNANDO MEJIA VILLANUEVA DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E.

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. CONECTADAS* *Únicamente cuando la formación en Francia exige procedimiento

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

BASE DE DATOS WESTLAW (ARANZADI) MATILDE MARTÍN MOLINERO BIBLIOTECA REGIONAL JOAQUÍN LEGUINA (MADRID)

BASE DE DATOS WESTLAW (ARANZADI) MATILDE MARTÍN MOLINERO BIBLIOTECA REGIONAL JOAQUÍN LEGUINA (MADRID) BASE DE DATOS WESTLAW (ARANZADI) MATILDE MARTÍN MOLINERO BIBLIOTECA REGIONAL JOAQUÍN LEGUINA (MADRID) CONTENIDO Creada por la editorial Aranzadi, esta base de datos se actualiza diariamente. Comprende

Más detalles

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen.

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen. MÓDULO DE REPORTES A).- UBICAR PERSONAL: Este módulo tiene como objetivo localizar tanto de la nómina Estatal como la Federal a un empleado o grupo de empleados y conocer todo registro histórico a lo largo

Más detalles

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO?

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? MARCO LEGAL ARTÍCULO 209 LEY 87 DE 1993 DECRETO 1826 DE 1994 DECRETO 1537 DE 2001 CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTÍCULO 269 DECRETO 1599 DE 2005 ARTÍCULO 189 LEY 489 DE 1998 DECRETO

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DEL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. Aprobada mediante Resolución N UPT-FAU-CU ( )

LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DEL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. Aprobada mediante Resolución N UPT-FAU-CU ( ) LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DEL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE Aprobada mediante Resolución N 034-2013-UPT-FAU-CU (12.09.13) I. INTRODUCCIÓN El portafolio estudiantil de la Escuela Profesional de Arquitectura,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC Sistema de Aprobación de Temas y Temarios 30/08/2012 DST-FIEC CONTENIDO Acceso al sistema.... 1 Sistema... 3 1.- Pantalla Principal... 3 2.- Menú del Usuario... 3 3.- Ingreso de una Solicitud.... 4 4.-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Ayuda para la consulta de información en la página de compranet

Ayuda para la consulta de información en la página de compranet Ayuda para la consulta de información en la página de compranet 1. Menú lateral 2. Menú superior 3. Mecanismos de búsqueda 4. Licitaciones 4.1. Licitaciones vigentes 4.2. Seguimiento de licitaciones 4.3.

Más detalles