ENMIENDAS CURSO ESCOLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENMIENDAS CURSO ESCOLAR 2012-2013"

Transcripción

1 ENMIENDAS CURSO ESCOLAR III. CURRICULO Art. 1 El currículo del Colegio Laico San Pablo esta diseñado para preparar a estudiantes a la vida universitaria. Por lo que el estudiante deberá cumplir con unas series de requisitos de graduación cumpliendo con las leyes existentes del Departamento de Educación de Puerto Rico y del Consejo General de Educación de Puerto Rico. Estos requisitos tienen el propósito de transformar individuos con experiencias variadas tales como: fase académica, aspectos morales, aspectos sociales, afectivo y físico. Nuestros currículos están diseñados para que el estudiante reciba la educación necesaria integrada a la tecnología reforzando el idioma del Inglés, enfocándose a la investigación científica que les permita resolver problemas de la vida diaria. El Colegio Laico San Pablo en su visión futurista y globalizada busca alinear sus currículos académicos en los estándares básicos en común de educación, constantes y compartidos conocido como los Common Core State Standards alineados con las expectativas de universidades y fuerza laboral. Nuestros estudiantes preparados para el futuro, aportarán exitosamente a la economía global convirtiéndolos en La Esperanza del Mañana. Nivel Pre-escolar El nivel pre-escolar del Colegio Laico San Pablo se enfoca en el desarrollo social, emocional y físico del estudiante. Durante todo el año escolar, la enseñanza del inglés es compulsoria donde se integran y estimulan las destrezas en las áreas de lenguaje, tecnología, desarrollo emocional, coordinación motriz, matemáticas y ciencias para que puedan explorar, descubrir y crear. El currículo está diseñado a base de conceptos, destrezas y actitudes de forma paralela, tomando en cuenta las experiencias de la vida y del mundo que le rodea. Enfatizamos los valores y actitudes, tales como el amor a la escuela, compañeros, maestros y personal, el respeto al prójimo y a ellos mismos, respeto a la propiedad privada y al orden establecido.

2 Nivel Elemental (Primer a Sexto Grado) La enseñanza del Inglés desde el primer grado hasta el tercer grado será de noventa (90) minutos diarios. Las demás materias como Ciencias, Matemáticas, Español, Estudios Sociales y Educación Física, Salud y Bellas Artes serán de 50 minutos. Las materias de Ciencias, Matemáticas y Español tendrán integración tecnológica debido a que es parte del currículo y enriquecimiento académico. Nota: Los estudiantes de Sexto grado comenzarán a tomar las pruebas estandarizadas que estarán dirigidos a través del Programa de Orientación del Colegio Laico San Pablo. Nivel Intermedio (Séptimo a Noveno Grado) Los estudiantes de Nivel Intermedio deberán aprobar un mínimo de 18 créditos como requisito para obtener el diploma de Noveno Grado. Estos requisitos se desglosan de la siguiente manera: Español, Inglés, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias (3 créditos cada materia). Educación Física (1 crédito), Salud y Bellas Artes (1/2 créditos), Computadoras, Economía Domestica y/o cualquier otro curso vocacional no ocupacional (1 crédito). Nota: Los estudiantes de Nivel Intermedio tomarán las pruebas estandarizadas que estarán dirigidos a través del Programa de Orientación del Colegio Laico San Pablo. Nivel Superior (Decimo a Duodécimo Grado) Los estudiantes de Nivel Superior deberán aprobar un mínimo de 18 créditos como requisito para obtener el diploma de Cuarto Año. Estos requisitos se desglosan de la siguiente manera: Español, Inglés, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias (3 créditos cada materia). Educación Física (1 crédito), Salud, Computadora, Bellas Artes, Paternidad y Maternidad Responsable (1/2 créditos), Como requisito de graduación todo estudiante deberá completar 40 horas de Labor Comunitaria fuera del Tiempo Lectivo. Refiérase a la Política de Labor Comunitaria del Colegio Laico San Pablo, efectivo enero Nota: Los estudiantes de Nivel Superior tomarán las pruebas estandarizadas que estarán dirigidos a través del Programa de Orientación del Colegio Laico San Pablo. 2. V. FORMACION Y PERSONAL En cumplimiento con las leyes federales y estatales, nuestro personal docente se capacitará continuamente con el fin de transformar la excelencia académica de la

3 institución. Los beneficios que obtendrá nuestro personal docente con los conocimientos adquiridos a través de la educación continua alineados a los Common Core State Standards, será una descripción clara y precisa de las necesidades educativas de los estudiantes para competir en la vida universitaria y fuerza laboral. 3. VII. DEBERES DE LOS PADRES Inciso 8 Art.1 Para poder brindar un servicio de calidad y excelencia TODO padre que necesite dialogar con los directores y/o personal de apoyo (Trabajador Social y Orientador), deberá solicitar una cita. Art.2 Las citas con médicos, sicólogos, dentistas, etc. han de realizarse fuera del horario escolar. Todo padre que se lleve al estudiante en horario de clases para cita médica deberá presentar evidencia médica de la cita a los directores y maestros. Art. 3 Los padres deben accesar al Sistema de Notas Skiffer para que estén informados del progreso académico de sus hijos. Art. 4 El guardia de seguridad tiene la responsabilidad de velar por el orden y la seguridad en la institución. Su deber es hacer velar todos los postulados que contiene este reglamento, así como aquellas cosas o situaciones que considere prudente para el beneficio de los estudiantes. Es obligación de todos los padres cumplir con las instrucciones que le indique el mismo. 4. IX. REQUISITOS DEL UNIFORME ESCOLAR El padre adquirirá la ropa oficial que pide la institución educativa a través de la oficina del Colegio. De negarse a hacerlo y proceder a alterar los mismos en violación a los derechos de la Institución sobre sus logos y no cumplir con lo establecido, este contrato quedara cancelado, cesando todas las obligaciones por parte de la Institución. 5. XIII. CONVENIO ENTRE EL COLEGIO LAICO SAN PABLO Y LOS PADRES Art Toda matrícula deberá realizarse en el periodo establecido por la institución. matrículas realizadas fuera del tiempo establecido por la institución se considerarán tardías por lo que tendrán un cargo adicional de $50.00.

4 Art. 2 Todo estudiante que este suspendido es responsable de su trabajo diario. En caso de asignaciones y proyectos especiales, el padre podrá llegar al colegio a buscar el trabajo diariamente. En caso de que el estudiante en el periodo de suspensión tenga programadas pruebas cortas y exámenes el padre, madre o encargado legal del estudiante será responsable de pagar los siguientes costos por la reposición de los servicios antes mencionados. a. Pruebas cortas - $10.00 cada una b. Examen 1 - $15.00 c. Examen 2 - $20.00 d. Examen 3 en adelante - $35.00 Del padre, madre, o encargado legal del estudiante no desea efectuar el pago por los servicios antes mencionados, el resultado que se aplicara de las mismas será de 0 % en todo lo programado de pruebas cortas y exámenes durante el periodo de suspensión del estudiante. Esto aplica a TODOS LOS ESTUDIANTES SIN DISTINCION DE PERSONA. 6. XIX. MEDIDAS DISCIPLINARIAS Falta #3 Art.1 Todo estudiante que llegue tarde en dos ocasiones en el semestre recibirá una notificación escrita de sus tardanzas. Art. 2 Cuando un estudiante mantenga un patrón de tardanzas, sus padres serán citados a una reunión con los directores y Trabajador Social para dialogar sobre la situación. Art. 3 Los padres deberán tomar las medidas que se estipulen en dicha reunión para corregir la situación. Art. 3.4 De continuar el patrón de tardanzas injustificadamente se expone a una suspensión y la situación será sometida al Departamento de la Familia según lo dispone la ley obligados a plantear maltrato por parte de los padres. Falta #4 Art.1 Todo estudiante que llegue se ausente en dos ocasiones en el semestre recibirá una notificación escrita de sus ausencias.

5 Art. 2 Cuando un estudiante mantenga un patrón de ausencias, sus padres serán citados a una reunión con los directores y Trabajador Social para dialogar sobre la situación. Art. 3 Los padres deberán tomar las medidas que se estipulen en dicha reunión para corregir la situación. Art. 3.4 De continuar el patrón de ausencias injustificadamente se expone a una suspensión y la situación será sometida al Departamento de la Familia según lo dispone la ley obligados a plantear maltrato por parte de los padres. 7. XXIX. POLITICA DE INTERNET Y REDES SOCIALES La comunicación, a través de la Internet ha permitido compartir información ya sea para fines sociales, comerciales y personal. Su uso, por factores como el no requerir el contacto personal lleva a que surjan actos ilícitos. Art.1- Toda persona que atente contra la moral de otra persona con difamaciones, injurias, escritos, videos o imágenes, fotomontajes por vía electrónica a través de la Internet será EXPULSADO de la institución. Art. 2 Toda persona que a través de la utilización de medios electrónicos o la Internet amenace acose o aseche a otra persona será EXPULSADO de la institución. Art. 3 El cyberbulling es un delito federal por lo tanto, nuestra institución repudia y NO TOLERARA actos de esta índole. Art.4 Ningún estudiante, padre, maestro y/o empleado del Colegio Laico San Pablo difamará, dañar reputación de la institución o cualquier otro acto que atente con la seguridad y reputación en las redes sociales existentes. De encontrar falta alguna se tomarán las Medidas Disciplinarias correspondiente incluyendo EXPULSION del estudiante y padre y/o empleado de la institución.

6 8. XXX. POLITICA DE PROMOCION DE GRADOS KINDERGARTEN, PRIMER GRADO, SEXTO GRADO Y NOVENO GRADO La Junta de Directores del Colegio Laico San Pablo y su administración La Esperanza del Mañana Inc., le informa a todo estudiante candidato a promoverse de grado las siguientes normas y procedimiento para la participación del evento de Promoción de Grado. 1. El evento será coordinado en su totalidad por el Director Administrativo, Director Asociado y/o la Administración del Colegio la fecha, lugar y hora del evento. 2. Todo el contenido de participación estudiantil estará en manos del Director Administrativo, Director Asociado y/o la administración del Colegio para ser revisado no mas tardar de (1) semana antes de la fecha pautada. 3. Estudiantes que al finalizar el segundo semestre del Noveno Grado haya fracasado o sea candidato de fracaso en una o más asignaturas, no podrá tener participación en los actos de promoción. Este deberá repetir sus asignaturas en el Colegio Laico San Pablo durante el verano. 4. El Director Administrativo, Director Asociado en conjunto con la Junta de Directores del Colegio Laico San Pablo, podrán desautorizar la participación de un estudiante en los actos de promoción de grado. Entiéndase que dicho estudiante activo de nuestra institución presente la siguiente conducta impropia. a. Actos Indisciplinarios que atenten la seguridad y la tranquilidad de todos los presentes durante la actividad. b. Todos los estudiantes participantes de la promoción de grado usaran el uniforme escolar del grado a promoverse. 5. El evento tendrá su protocolo de la siguiente manera: a. Puntualidad al inicio de acuerdo a lo estipulado previamente b. Himnos de Estados Unidos, Puerto Rico y del colegio. c. Invocación d. Saludos y Mensaje de los directores y/o persona designada a la participación del evento. e. Saludo y Mensaje del (la) presidente (a) de la Clase Graduanda de Noveno Grado

7 f. Entrega de reconocimientos del Colegio a estudiantes promovidos de grado. g. Entrega de diploma. h. Cualquier reconocimiento que los directores del colegio promueva para el mejor funcionamiento del evento. i. Clausura del Evento 6. Debido a que la actividad de promoción es un evento serio le informamos a todos los estudiantes, padres e invitados comportamiento respetuoso. 7. NO se permitirán bajo ninguna circunstancia a. Abucheos b. Alteración a la Paz c. Agresiones de estudiantes, padres e invitados d. Intento de Agresión e. Exposiciones deshonestas 8. Cualquier persona que se manifieste o se entienda que está mostrando cualquier comportamiento desordenado puede ser estudiantes, padres o invitados podrá ser retirado de los actos de promoción. 9. Actos de Alteración a la Paz y cualquier otro acto que altere y denigre el evento de Promoción de Grados será denunciado a las autoridades policiacas para ser procesado de acuerdo a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. 10. El estudiante, padre y/o invitado que impida continuar con el acto de promoción de grado y se rehuse a las normas establecidas alterando la paz será denunciado a las autoridades correspondientes. 11. De incumplir con la política establecida la Junta de Directores y/o Directores podrán cancelar la actividad de ser necesario. 12. Esta política podrá sufrir los cambios necesarios para el buen funcionamiento del colegio. A tales efectos, les indicamos los detalles de mayor relevancia para estos actos:

8 VESTIMENTA Los actos de Promociones de Grados se llevarán a cabo en Uniforme Escolar de Gala. 1. Kindergarten y Primer Grado (Varones) - Pantalón color vino, correa negra, zapatos escolares negros en su totalidad, camisa escolar blanca con logo del Colegio. 2. Kindergarten y Primer Grado (Niñas) Jumper color vino, medias blancas, zapatos escolares negros en su totalidad, camisa escolar blanca con logo del Colegio. 3. Sexto Grado (Varones) - Pantalón color azul marino, correa negra, zapatos escolares negros en su totalidad, camisa escolar blanca con logo del Colegio. 4. Sexto Grado (Niñas) - Jumper color vino, medias blancas, zapatos escolares negros en su totalidad, camisa escolar blanca con logo del Colegio. 5. Noveno Grado (Varones) - Pantalón color azul marino, correa negra, zapatos escolares negros en su totalidad, camisa escolar color vino con logo del Colegio. 6. Noveno Grado (Niñas) Falda color vino, chaleco, camisa blanca con logo del Colegio, medias blancas y zapatos escolares negro en su totalidad. RECONOCIMIENTOS ACADEMICOS Kinder y Primer Grado En la fecha asignada para la celebración de los actos de Promoción de Grado, se estarán entregando a los Estudiantes solamente reconocimientos por Excelencia Académica. Además, todos los estudiantes estarán recibiendo su diploma con porta diploma y la foto del grupo. El Día del Estudiante se otorgarán los reconocimientos por materias, entiéndase Español, Inglés, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias y Educación Física. Durante la misma actividad, los clubes estudiantiles estarán llevando a cabo sus reconocimientos.

9 DECORACION FACILIDADES Y SONIDO La decoración del evento y la contratación de lo correspondiente a sonido, estará a cargo de la Administración del Colegio Laico San Pablo. La decoración será cónsona con los actos que se estarán celebrando. XXXI. POLITICA DE GRADUACION DUODECIMO GRADO La Junta de Directores del Colegio Laico San Pablo y su administración La Esperanza del Mañana Inc., le informa a todo estudiante candidato a promoverse de grado las siguientes normas y procedimiento para la participación del evento de Graduación de Cuarto Año. 1. El evento es coordinado por el Director Administrativo, Director Asociado y/o la Administración del Colegio la fecha, lugar y hora del evento. 2. Todo el contenido de participación estudiantil estará en manos del Director Administrativo, Director Asociado y/o la administración del Colegio para ser revisado no mas tardar de (1) semana antes de la fecha pautada. 3. Estudiantes que al finalizar el segundo semestre del Duodecimo Grado haya fracasado o sea candidato de fracaso en una o más asignaturas, no podrá tener participación en los actos de graduación. Este deberá repetir sus asignaturas en el Colegio Laico San Pablo durante el verano. 4. El Director Administrativo, Director Asociado en conjunto con la Junta de Directores del Colegio Laico San Pablo, podrán desautorizar la participación de un estudiante en los actos de graduación. Entiéndase que dicho estudiante activo de nuestra institución presente la siguiente conducta impropia. a. Actos Indisciplinarios que atenten la seguridad y la tranquilidad de todos los presentes durante la actividad. b. Todos los estudiantes participantes de la promoción de grado usaran vestimenta apropiada y acorde con la actividad de promoción de grado.

10 c. No se permitirán mahones, pantalones cortos, tennis, ropa transparente, escotes pronunciados, trajes con espalda descubierta, abdomen descubierto, ropa ceñida al cuerpo. 5. El evento tendrá su protocolo de la siguiente manera a. Puntualidad al inicio de acuerdo a lo estipulado previamente b. Himnos de Estados Unidos, Puerto Rico y del colegio. c. Invocación d. Saludos y Mensaje de los directores y/o persona designada a la participación del evento. e. Saludo y Mensaje del (la) presidente (a) de la Clase Graduanda. f. Entrega de reconocimientos del Colegio a estudiantes promovidos de grado. g. Entrega de diploma. h. Cualquier reconocimiento que los directores del colegio promueva para el mejor funcionamiento del evento. i. Clausura del Evento 6. Debido a que la actividad de promoción es un evento serio le informamos a todos los estudiantes, padres e invitados comportamiento respetuoso. 7. NO se permitirán bajo ninguna circunstancia a. Abucheos b. Alteración a la Paz c. Agresiones de estudiantes, padres e invitados d. Intento de Agresión e. Exposiciones deshonestas 8. Cualquier persona que se manifieste o se entienda que está mostrando cualquier comportamiento desordenado puede ser estudiantes, padres o invitados podrá ser retirado de los actos de promoción.

11 9. Actos de Alteración a la Paz y cualquier otro acto que altere y denigre el evento de Promoción de Grados será denunciado a las autoridades policiacas para ser procesado de acuerdo a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. 10. El estudiante, padre y/o invitado que impida continuar con el acto de promoción de grado y se rehuse a las normas establecidas alterando la paz será denunciado a las autoridades correspondientes. 11. De incumplir con la política establecida la Junta de Directores y/o Directores podrán cancelar la actividad de ser necesario. 12. Esta política podrá sufrir los cambios necesarios para el buen funcionamiento del colegio.

NUEVAS NORMAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR LEY 20.536

NUEVAS NORMAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR LEY 20.536 NUEVAS NORMAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR LEY 20.536 PRESENTACIÓN Perspectiva Un problema que ha existido siempre Tenemos que hacernos cargo: No sólo es problema del colegio Los problemas de disciplina no

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de julio de 2015) Si lo desea, seleccione con el cursor el apartado

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DEL COLEGIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR CADI

REGLAMENTO ACADÉMICO DEL COLEGIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR CADI REGLAMENTOACADÉMICODEL COLEGIODEARQUITECTURAYDISEÑOINTERIOR CADI El presente reglamento establece las normas específicas que rigen a los estudios que conducen a la obtención del grado académico de Licenciado

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES De conformidad con la ley federal,

Más detalles

Lineamientos para calificaciones en Educación Primaria en el Distrito Escolar Independiente de Wylie Kínder a 6 to Grado

Lineamientos para calificaciones en Educación Primaria en el Distrito Escolar Independiente de Wylie Kínder a 6 to Grado Lineamientos para calificaciones en Educación Primaria en el Distrito Escolar Independiente de Wylie Kínder a 6 to Grado Propósito de las Calificaciones en WISD En WISD, las calificaciones evalúan el aprendizaje

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Conforme a la ley federal, el distrito y los padres de estudiantes que participan

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EVALUACIONES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS

PLAN DE ACCIÓN PARA EVALUACIONES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS PUCPR Formulario EPA-04 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO OFICINA DE AVALÚO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN PARA EVALUACIONES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS Unidad Académica/Programa: Escuela Graduada

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

PROYECTO. Escuela de Golf Menor. Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG)

PROYECTO. Escuela de Golf Menor. Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG) ASOCIACION NACIONAL DE CADDIES GOLFISTAS A.C RIF J-40498113-6 PROYECTO Escuela de Golf Menor Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG) Golf para todos Caracas, Enero 2015 INTRODUCCIÓN Este proyecto

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR 1.0 Matrícula en Instrucción en el Hogar. 1.1 Los padres o tutores legales que desean establecer un programa de instrucción en el hogar para sus hijos necesitan completar

Más detalles

PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro

PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro PREGUNTA 2: Por favor, indique en qué medida está de acuerdo o desacuerdo con las siguientes declaraciones acerca de su hijo o

Más detalles

AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV

AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV Los fondos de los programas de Título IV se otorgan a los estudiantes asumiendo que éstos van a asistir a la Institución

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA Actualizado 2015 Página 1 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD SEK 1. El siguiente reglamento de Proceso de Titulación de la Carrera de Enfermería

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO que celebran LA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO [UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO] (BRASIL) y la INSTITUCIÓN EXTRANJERA

Más detalles

NORMATIVA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y CARGOS, PLAN DE PAGO Y LA POLÍTICA DE REEMBOLSO INSTITUCIONAL

NORMATIVA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y CARGOS, PLAN DE PAGO Y LA POLÍTICA DE REEMBOLSO INSTITUCIONAL NORMATIVA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y CARGOS, PLAN DE PAGO Y LA POLÍTICA DE VICEPRESIDENCIA DE FINANZAS Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE I- Introducción Caribbean University

Más detalles

EL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE ROCKWALL PAUTAS DE CALIFICACIÓN

EL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE ROCKWALL PAUTAS DE CALIFICACIÓN EL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE ROCKWALL PAUTAS DE CALIFICACIÓN CREENCIAS Las calificaciones incluyen tanto las evaluaciones formativas como las sumativas. Las calificaciones proveen información clara

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Los cargos y cuotas para los programas que ofrece la Universidad del Sagrado Corazón durante el año académico 2015-16 se enumeran a continuación:

Los cargos y cuotas para los programas que ofrece la Universidad del Sagrado Corazón durante el año académico 2015-16 se enumeran a continuación: NORMAS FINANCIERAS CARGOS Y CUOTAS Los cargos y cuotas para los programas que ofrece la Universidad del Sagrado Corazón durante el año académico 2015-16 se enumeran a continuación: 1. Matrícula CURSOS

Más detalles

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING Introducción El entorno en el que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje tiene que ser seguro y protegido en el cual se provea a todos los estudiantes la oportunidad de estudiar. En ICPR Junior

Más detalles

Política de Propiedad Intelectual

Política de Propiedad Intelectual Política de Propiedad Intelectual Para la gestión de la propiedad intelectual se deben considerar los siguientes elementos: Todos los colaboradores de la OT deberán firmar y cumplir cabalmente un convenio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012 PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES, JULIO 2012 CONTEXTO El Programa de Apoyo Académico nace como una iniciativa de la Escuela de Economía

Más detalles

GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR

GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR SPANISH GUÍA PARA PADRES Y ALUMNOS: INSTRUCCIÓN A DOMICILIO PARA ALUMNOS CONFINADOS AL HOGAR Resumen de la información del Manual para Servicios de Instrucción a Domicilio para Alumnos Confinados al Hogar

Más detalles

CIRCULAR A LOS PADRES Y APODERADOS DE ENSEÑANZA MEDIA

CIRCULAR A LOS PADRES Y APODERADOS DE ENSEÑANZA MEDIA Viña del Mar, febrero 2015 CIRCULAR A LOS PADRES Y APODERADOS DE ENSEÑANZA MEDIA Informaciones generales para el 2015 Estimados Padres y Apoderados: Estamos prontos a comenzar un nuevo año escolar y a

Más detalles

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno num. 30 de

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Extranjeros ( OBE-FLS ) del Departamento de Educación del Estado de Nueva York ( NYSED ) es asegurar que todos los estudiantes del Estado

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

La escuela pública en el cantón de Zúrich

La escuela pública en el cantón de Zúrich Spanisch La escuela pública en el cantón de Zúrich Información para los padres Objetivos y directrices La enseñanza obligatoria en el cantón de Zúrich se rige por los valores fundamentales del estado democrático.

Más detalles

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Nuestros estudiantes. Su momento. Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Comprender los informes de puntaje de Artes

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO

NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO Estudiantes BP 5145.3(a) NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO La Mesa Directiva desea proporcionar un ambiente escolar seguro que permita a todos los estudiantes igualdad de acceso y oportunidades en los programas,

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/06/2005 - Cada cinco años 1 de 7 Alcance Este Reglamento aplica para todos los cursos co-curriculares de nivel licenciatura de la Universidad de Monterrey. Responsabilidades Los Directores de Programa

Más detalles

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS Este documento es de obligada lectura para todos aquellos alumnos que realicen la asignatura Prácticas Externas en Empresas e Instituciones (Normativa aplicable: RD 1707/2011,

Más detalles

Documento 13 Tema: Comité de Supervisión

Documento 13 Tema: Comité de Supervisión Documento 13 Tema: Comité de Supervisión Hacemos referencia a su comunicación de 30 de marzo de 2006, recibida en nuestras oficinas el día 3 de abril del año en curso. En la misma solicita a la Corporación

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito MARIA -Plan de Estudios- en Micro Empresas y Micro Credito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 TAREAS Y TRABAJO DE RECUPERACIÓN RESUMEN La política de tareas en la Escuela Nicasio esta diseñada para apoyar el aprendizaje

Más detalles

LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)

LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA Decreta: La siguiente Ley de Creación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) No.

Más detalles

Entradas Relacionadas: KCB Oficina Responsable: Superintendente Asociado de Enseñanza, Aprendizaje e Investigación CONSEJOS ESOLARES DE ASESORAMIENTO

Entradas Relacionadas: KCB Oficina Responsable: Superintendente Asociado de Enseñanza, Aprendizaje e Investigación CONSEJOS ESOLARES DE ASESORAMIENTO Reglamento KCB-RA KCB-RA Consejo Escolar de Asesoramiento Escuelas Públicas de Las Cruces Entradas Relacionadas: KCB Oficina Responsable: Superintendente Asociado de Enseñanza, Aprendizaje e Investigación

Más detalles

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Índice 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. NORMATIVA APLICABLE 4. PROPIETARIOS 5. RESPONSABILIDADES 6. REALIZACIÓN 7. REGISTRO Y ARCHIVO

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

2. AYUDAS (DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO Al EXCELENCIA ACADÉMICA)

2. AYUDAS (DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO Al EXCELENCIA ACADÉMICA) DOCUMENTO: Programa de apoyo a la excelencia académica: becas y ayudas para los estudiantes de programas formativos de la Escuela Superior de Diseño ESDi (Convocatoria 2014-2015) Código: EU-110210-01 Versión:

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Oficina de la Procuradora de las Mujeres División de Prevención y Educación

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Oficina de la Procuradora de las Mujeres División de Prevención y Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico Oficina de la Procuradora de las Mujeres División de Prevención y Educación Violencia doméstica en el lugar de empleo La violencia doméstica es un patrón de comportamiento

Más detalles

Proyecto de Fin de Master Master en Ingeniería Electrónica

Proyecto de Fin de Master Master en Ingeniería Electrónica Proyecto de Fin de Master Master en Ingeniería Electrónica 1.- INTRODUCCIÓN El objetivo general del Proyecto Fin de Master es la realización de un trabajo basado en los conocimientos adquiridos por los

Más detalles

Política del Superintendente Código: 5620 Página 1 de 5 ORGANIZACIONES CO-CURRICULARES PARA ESTUDIANTES

Política del Superintendente Código: 5620 Página 1 de 5 ORGANIZACIONES CO-CURRICULARES PARA ESTUDIANTES Página 1 de 5 ORGANIZACIONES CO-CURRICULARES PARA ESTUDIANTES Las escuelas Adams 12 Five Star apoyan un programa co-curricular diverso que se dedica a las necesidades e intereses de todos los estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Aprobado por el Consejo Académico el día 14 de abril de 2010) TITULO I Acerca de las Disposiciones Preliminares Art.

Más detalles

o o o o o Preparado por Juan Zayas Berríos Superintendente Auxiliar Distrito Escolar de Barranquitas

o o o o o Preparado por Juan Zayas Berríos Superintendente Auxiliar Distrito Escolar de Barranquitas o o o o o Propósito El propósito del Reglamento de la Carrera Magisterial es reconocer y retribuir el desempeño profesional del Maestro del salón de clases, Maestro Bibliotecario, Orientador Escolar, Trabajador

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI DEFINICIONES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR RESPONSABILIDADES

Más detalles

Manual del Proyecto Integrador - ECOM 6901 Maestría en Ciencias en Comercio Electrónico

Manual del Proyecto Integrador - ECOM 6901 Maestría en Ciencias en Comercio Electrónico Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón Departamento de Informática Manual del Proyecto Integrador - ECOM 6901 Maestría en Ciencias en Comercio Electrónico INTRODUCCIÓN El Manual del

Más detalles

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep.

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep. Comparación de las tasas de aprobación, reprobación, abandono y costo estudiante de dos cohortes en carreras de Licenciatura en Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Panamá Luzmelia Bernal Caballero

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO SOBRE LO QUE ESPERA LA MAESTRÍA DEL TRABAJO

Más detalles

Manual de Trabajadores Sociales en Adiestramiento. Colegio Santa Rosa Superior. Bayamón, Puerto Rico

Manual de Trabajadores Sociales en Adiestramiento. Colegio Santa Rosa Superior. Bayamón, Puerto Rico Manual de Trabajadores Sociales en Adiestramiento Colegio Santa Rosa Superior Bayamón, Puerto Rico Normas Generales A. Horario a. El horario dependerá de los acuerdos establecidos por la persona en la

Más detalles

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 Aspectos Generales: El Colegio Tierra del Fuego, tiene su periodo de admisión abierto durante todo el año escolar, para ingresar como alumno regular a nuestro

Más detalles

ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Artículo 7. El alumno podrá renunciar expresamente a su inscripción o reinscripción, a más tardar

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION. A) EN LA ESO En 1º de ESO se comenzará la evaluación realizando a principio de curso una prueba inicial para ver el nivel de conocimientos que

Más detalles

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás El Presidente George W. Bush tuvo la visión de que todos los alumnos

Más detalles

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad PLATAFORMA EDUCATIVA FICAVIRTUAL Reglas de uso y Políticas de Privacidad 1. REGLAS DE USO La coordinación del centro de computo de la FICyA (en adelante CCCFICA) pone a su disposición las reglas que regulan

Más detalles

Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute MANUAL DEL ALUMNO. Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute

Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute MANUAL DEL ALUMNO. Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute MANUAL DEL ALUMNO 2007 1 Estimados alumnos: El quisiera darles una muy cordial bienvenida y agradecerles por habernos escogido como su escuela de idioma. Esperamos que sus expectativas y objetivos sean

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES ACERCA DEL BACHILLERATO A DISTANCIA El Bachillerato a Distancia del Estado de Zacatecas (B@ZAC), es un programa educativo que se imparte en este estado, y tiene como finalidad ofrecer a la población una

Más detalles

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS Avanzado el proceso de implantación

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA NORMATIVA PARA EL USO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN JURÍDICA EN LÍNEA El presente documento regula los deberes y derechos de los usuarios del servicio del Centro

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8.

REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8. P. 8.13 -Spanish version REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8.13 Norma 8.13 Programas para la Prevención de

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Negocios Internacionales (Español) MGMT 328 Primavera 2014 Lun y Mier 930 1045 am

Negocios Internacionales (Español) MGMT 328 Primavera 2014 Lun y Mier 930 1045 am Negocios Internacionales (Español) MGMT 328 Primavera 2014 Lun y Mier 930 1045 am Profesor: M Kathleen Towle e mail: ktowle@unm.edu Horario de Oficina: Lun y Mier de 12:15 pm a 12:45 pm Descripción del

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ASESORÍA PSICOLÓGICA Y ACADÉMICA Y DE REMISION A OTRAS AREAS BIENESTAR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ASESORÍA PSICOLÓGICA Y ACADÉMICA Y DE REMISION A OTRAS AREAS BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ASESORÍA PSICOLÓGICA Y ACADÉMICA Y DE REMISION A BIENESTAR UNIVERSITARIO 1. OBJETO ASESORÍA PSICOLÓGICA Y Establecer, en unión con los padres de familia, estrategias encaminadas

Más detalles

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTRANJERO AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTRANJERO Scuola Italiana Alcide De Gasperi

Más detalles

Título I Disposiciones generales. Capítulo 1 De las definiciones

Título I Disposiciones generales. Capítulo 1 De las definiciones Título I Disposiciones generales Capítulo 1 De las definiciones Artículo 2. La Universidad. Para los efectos del presente reglamento, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario se denominará la Universidad.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LAS VOTACIONES ELECTRÓNICAS POR CORREO ELECTRÓNICO Y EN PERSONA

PROCEDIMIENTO PARA LAS VOTACIONES ELECTRÓNICAS POR CORREO ELECTRÓNICO Y EN PERSONA PROCEDIMIENTO PARA LAS VOTACIONES ELECTRÓNICAS POR CORREO ELECTRÓNICO Y EN PERSONA SECCION 1 ASPECTOS GENERALES 1.1 Propósito: Establecer y definir un procedimiento para manejar el proceso de votaciones

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad La Prueba General de Bachillerato (PGB) se realizará

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Reglamento Práctica Formativa

Reglamento Práctica Formativa Tu futuro laboral, hoy Reglamento Práctica Formativa CAPÍTULO I MODALIDADES DE PRÁCTICA FORMATIVA Artículo 1. Las Modalidades de Práctica representan una estrategia didáctica que asegura el desarrollo

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PROPÓSITO DEL REGLAMENTO Unificar la normatividad, políticas y procesos

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento Admisión / Reclutamiento La Escuela de Camden County Technical Schools está dedicada a proveer una experiencia educativa, rigurosa y técnica para preparar los estudiantes de la escuela secundaria y los

Más detalles

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar El presente protocolo tiene la intención de orientar la intervención

Más detalles