INICIACIÓN A LA MÚSICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INICIACIÓN A LA MÚSICA"

Transcripción

1 INICIACIÓN A LA MÚSICA El objetivo fundamental de esta actividad será acercar a los niños a la música y desarrollar las facultades relacionadas con ella como: -La audición. -El ritmo. -La entonación. -La motricidad. -La sensibilidad. Se pretende también iniciar a los alumnos en conceptos musicales como pueden ser: el nombre de las notas, las figuras musicales, matices, el conocimiento de distintos instrumentos La idea principal de la asignatura es que los niños aprendan de forma divertida en un contexto agradable que les permita tener contacto con la música y a la vez formar parte de un grupo. Esto posibilita que convivan con otros compañeros y que el aprendizaje les resulte más estimulante. La actividad va dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. A lo largo del curso se contemplan la visita de algunos estudiantes de música del conservatorio profesional, o superior, que hagan una presentación de su instrumento ante los niños. De esta forma será más fácil que se fijen determinados conceptos y que la actividad resulte mucho más amena. Se realizarán actividades del tipo: -Aprendizaje de canciones. -Estimulación auditiva. -Presentación de fragmentos musicales conocidos. -Desarrollo de la expresión melódica y rítmica. -Invención melódica y rítmica. -Juegos musicales.

2 Taller de Cuentacuentos Impartido por Marta Franco de Dios Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil. Las actividades del taller de Cuentacuentos están organizadas según la temática de los cuentos. Cada mes trataremos una temática diferente y se contarán alrededor de cuatro cuentos por mes. Haremos actividades relacionadas con el cuento correspondiente incluyendo siempre en cada temática parte en inglés. Octubre Cuentos de Disney Comenzaremos el taller de Cuentacuentos con el maravilloso mundo de los cuentos de Disney, ya que dichos cuentos gustan mucho a los niños y existe una gran variedad de ellos. Las actividades sobre dichos cuentos van desde el trabajo individual, por parejas, por pequeños grupos o toda la clase. Algunas de ellas son: representar el cuento mediante una seriación de dibujos por todo el aula, representarlo mediante un pequeño teatro para los más valientes, la expresión gráfica de los que más ha gustado y lo que menos por parte de cada niño, etc. Noviembre Cuentos con valores Durante este mes se tratarán los cuentos con valores aprovechando que está cerca la Navidad. Es un tema que interesa bastante a los niños, sobre todo ciertos cuentos como las fábulas o los famosos cuentos de Oscar Wilde. Entre las actividades de este tema están: la fabricación de alguno de los personajes de los cuentos, el aprendizaje de alguna canción en inglés relacionada con el cuento, etc.

3 Diciembre Cuentos de Navidad Aprovechando la época del año en la que se sitúa el mes de Diciembre, lo más lógico es presentar a los niños cuentos relacionados con la Navidad. Trabajaremos con cuentos relacionados directamente con el nacimiento de Jesús y otros cuentos cuyos valores se potencien en esta época del año. Algunas de las actividades serán: disfrazarnos con trozos de tela del personaje que más nos guste, representar algún fragmento del cuento, etc. Enero Cuentos sobre la Paz Debido a que en este mes se celebra el Día mundial de la Paz y la no violencia, trataremos cuentos en los que se potencie la paz entre las personas, algunos de ellos tendrán una importante parte en inglés. Este tema y todas sus actividades van dirigidas a la Educación para la Paz, con ello lo que se pretende es que los niños sean conscientes y aprendan que con la violencia no se consigue ni se soluciona nada, que aprendan la importancia del diálogo, etc. Entre las actividades que haremos, cabe destacar: un mural para adornar el aula donde se vean las partes positivas que aparecen en el cuento sobre la paz. Febrero Cuentos sobre el Carnaval El carnaval es una de las fiestas que más gustan a los niños y aprovechando dicha circunstancia trataremos durante este mes cuentos sobre el carnaval de diferentes partes del mundo. Alguna de las actividades será aprenderse una de las canciones que aparecen en los cuentos, disfrazarse del personaje del cuento, o imitarle.

4 Marzo Cuentos de animales Este tipo de cuentos son muy variados y dan mucho juego a la hora de preparar actividades relacionadas con ellos. Además a la mayoría de los niños les encantan los animales y el hecho de que sus animales favoritos o sus mascotas protagonicen una historia es algo que les encanta. Teniendo en cuenta esto, durante el mes de Marzo trataremos cuentos relacionados con los animales y, siempre que sea posible, dichos animales pertenecerán a diferentes ecosistemas (marinos, terrestres, aéreos, etc.) y aprenderemos como se dicen y se escriben en inglés. Alguna de las actividades que a destacar es la construcción de uno de los ecosistemas tratados y de sus animales. Abril Cuentos sobre la igualdad Este tema es muy importante para que los niños aprecien las diferencias con el resto de niños del mundo y sus familias así como las semejanzas que nos hacen a todos iguales, por ello trataremos cuentos en los que se potencie la igualdad entre todos. Entre las actividades de este tema y relacionadas con el cuento correspondiente está la realización y decoración de un marco con la foto de la familia de cada niño/a y el dibujo de la familia protagonista del cuento. Mayo Millones de cuentos Teniendo en cuenta que se acerca el final de este taller de Cuentacuentos, trataremos cuentos en los que aparezcan los personajes favoritos de los niños: princesas, piratas, vaqueros, astronautas, sirenas, etc. y haremos diferentes actividades relacionadas con ellos dependiendo del tipo de cuento del que se trate, entre ellas están: la caracterización de una bola de papel como el protagonista del cuento, pintarse la cara como el personaje malo o el bueno, etc. Con las actividades de cada mes se trabajan desde habilidades sociales, ya que todas se hacen en conjunto, hasta destrezas motrices individuales. Entre estas actividades hay algunas más dedicadas a fomentar las relaciones entre los niños, otras son más lúdicas y de entretenimiento, aunque también las hay de conocimiento del entorno y de uno mismo.

5 (Tiny Tots) INGLÉS Coordinado por MICHAEL CURRY (impartido por nativos) Grupos reducidos y agrupados por edades. Duracion: Octubre-Mayo ( 8 horas mensuales) Objetivos: El objetivo fundamental es que el profesor imparta la mayor parte de la clase en Inglés, asi el niño/a se ira acostumbrando al idioma consiguiendo la participación del alumno en todas las destrezas lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir). Actividades: Flash cards (tarjetas con dibujos). Aprender el abecedario a través de canciones y dibujos. Aprender chants (palabras acompañadas de música y juegos educativos (puzzles). Aprender ordenes sencillas. Escuchar cuentos en Inglés con un vocabulario sencillo. Recortar, identificar y pegar en su lugar apropiado. Anglicicar su propio nombre mientras en clase (Pedro-Peter). Identificar y describir juguetes. Hablar de las cosas que uno quiere Identificar números y colores. Usar la preposición in/on/ under. Usar adjetivos calificativos. Describir animales. Nombrar partes del cuerpo humano. Las partes de una casa. Números cardinales y ordinales.

6 PROYECTO DE INCIACIÓN A LA INFORMÁTICA Impartido por Mónica Morán ( ingeniero informático) CONOCIMIENTO DEL ORDENADOR Y DEL AULA. Pantalla. Teclado. Manejo del Ratón. LATERALIDAD, DIRECCIONALIDAD Y SENTIDO. Juegos arriba, abajo, derecha, izquierda. manejo de teclas importantes (enter y barra espaciadora) IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS Y PERSONAJES. Juegos de identificación de objetos del aula. Asociación con la familia. Conocimiento de los lugares mediante cuentos interactivos. PRECISIÓN Y CREATIVIDAD. Manejo del ratón con precisión mediante juegos. Creación de lugares con diferentes objetos. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Construcción de símbolos. Juego de las parejas. ORDENAMIENTO Y SERIACIÓN. Clasificación por colores, tamaños, clases. Ordenación de elementos en forma ascendente y descendente. Se utilizarán software adaptados a niños, con cuentos, juegos

7 Gimnasia rítmica. Impartido por Marta Martínez Arce (Patinadora artística) Esta actividad está dirigida a niños de educación infantil y primer ciclo de primaria, por este motivo trataremos de iniciarles en este deporte de forma sencilla y divertida para adaptarnos a sus necesidades. Para ello desarrollaremos juegos y actividades donde podrán ver crecer sus capacidades psicomotoras, así como su elasticidad, creatividad y ritmo. En el primer trimestre nuestro principal objetivo es conocernos. Lo conseguiremos mediante juegos de confianza que nos permitan crear un ambiente adecuado en el aula. Realizaremos ejercicios de postura corporal, flexibilidad y ritmo. Para finalizar el trimestre, y aprovechando las fiestas navideñas, realizaremos una jornada de puertas abiertas. En esta sesión los padres podrán ver cómo se desarrolla la actividad y haremos una exhibición. Durante el segundo trimestre nos centraremos más en la técnica y tomaremos contacto con materiales (pelota, cuerda, aro ), para su utilización en un futuro. A lo largo del último trimestre perfeccionaremos lo aprendido y tomaremos algunas lecciones de danza para poder montar una coreografía donde reflejar la evolución del curso. Por otra parte, y no menos importante, intentaremos fomentar el trabajo de grupo, el compañerismo y unos valores deportivos. Toda la actividad se desarrollará en un ambiente lúdico y prestando especial atención al desarrollo creativo. Así crearemos

8 uno de los mejores escenarios donde poder iniciar a los más pequeños en el deporte. CHINO Introducción básica al lenguaje chino. Impartido por Sofía Chen.

9

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA Introducción La música es un medio de comunicación y expresión que emplea un lenguaje

Más detalles

MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ

MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ GIMNASIA RÍTMICA PRIMARIA MONITORA: FAMARA MARTÍ GONZÁLEZ JUEGA Juguemos Unidos Experimentando Grandes Aventuras 1.- INTRODUCCIÓN La actividad extraescolar «Gimnasia Rítmica» está diseñada como una actividad

Más detalles

Materiales básicos del alumno

Materiales básicos del alumno Materiales básicos del alumno Mis primeros años Cuaderno donde se irá registrando la evolución del bebé a partir del cuarto mes de vida. Incluye recuerdos fotográficos. 9 cartas de información a la familia,

Más detalles

TALLER DE ARTESANIA Y CERAMICA

TALLER DE ARTESANIA Y CERAMICA PROYECTO DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: TALLER DE ARTESANIA Y CERAMICA OBJETIVOS EDUCATIVOS -Estimular el desarrollo de la creatividad de los niños. -Fomentar y desarrollar sentimientos de solidaridad, responsabilidad

Más detalles

CEIP MIRALBUENO Y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RÍTMICA

CEIP MIRALBUENO Y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RÍTMICA CEIP MIRALBUENO Y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RÍTMICA INDICE 1. Presentación de la actividad... pág. 2 2. Destinatarios... pág. 3 3.

Más detalles

Será llevada a cabo desde un enfoque integrado de tres áreas curriculares: Conocimiento del Medio, Plástica y Lengua Extranjera (Inglés).

Será llevada a cabo desde un enfoque integrado de tres áreas curriculares: Conocimiento del Medio, Plástica y Lengua Extranjera (Inglés). TAREA VI: SECUENCIA DIDÁCTICA BILINGÜE. TITULO DE LA UNIDAD: MY NEIGHBOURHOOD. JUSTIFICACIÓN. Esta unidad didáctica está pensada para llevarla a cabo en el 2º curso de Educación Primaria. El tema a tratar

Más detalles

Unidad 0. Recuerdo que

Unidad 0. Recuerdo que DE CUARTO CUARTO CURSO Unidad 0. Recuerdo que 1. Distinguir y explicar algunas de las funciones que cumple la música en la vida de las personas, en la sociedad en general, y en la canaria en particular

Más detalles

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS.

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS. . El objetivo que pretendemos con este nuevo proyecto es aumentar la competencia lingüística en inglés en nuestro alumnado. 1. JUSTIFICACIÓN DE DICHO PLAN. La Orden 3814/2014, de 29 de diciembre, por la

Más detalles

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Fútbol sala. Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumnado desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros

Más detalles

LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR

LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR Universidad San Buenaventura Cali Lic. Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Paola Andrea Mena Díaz VII Semestre LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR CADA NIÑO YA TIENE UNA HISTORIA DE

Más detalles

MONITORA: BELÉN ALONSO SUAREZ

MONITORA: BELÉN ALONSO SUAREZ LENGUAJE DE SIGNOS PRIMARIA MONITORA: BELÉN ALONSO SUAREZ JUEGA Juguemos Unidos Experimentando Grandes Aventuras 1.- INTRODUCCIÓN Queremos que los niños/as del Colegio Público de las Mercedes tengan una

Más detalles

Competencias Básicas en Extremadura. Centro de Recursos 1: Actividad 1.1

Competencias Básicas en Extremadura. Centro de Recursos 1: Actividad 1.1 .1 Etapa: EDUCACIÓN INFANTIL 1. Pedir el turno de palabra. 2. Reconocer y escribir los números del 1 al 5. 3. Fomentar la autonomía suficiente para ir sólo al baño. 4. Utilizar materiales de expresión

Más detalles

Luego pasaremos a ver un pequeño video que hace un breve resumen de la historia.

Luego pasaremos a ver un pequeño video que hace un breve resumen de la historia. Luego pasaremos a ver un pequeño video que hace un breve resumen de la historia. http://www.youtube.com/watch?v=t-_jkelnw7m Después de ver el vídeo haremos una asamblea para comentar el significado y así

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Desde la empresa CUNDAYA OCIO S.L. y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León, les presentamos el programa de actividades extraescolares para Educación Infantil propuesto para el curso escolar

Más detalles

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CURSO 2014-2015 INDICE INDICE...1 PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD...2 DESTINATARIOS...3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA...4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

1º ED. INFANTIL. Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación. 1. Contenidos de la asignatura

1º ED. INFANTIL. Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación. 1. Contenidos de la asignatura Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación 1º ED. INFANTIL. 1. de la asignatura PRIMER TRIMESTRE El cuerpo. El colegio. Las fiestas del Pilar. La

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL 2-MOTIVACIÓN CON AYUDA DEL CIRCO: UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR EN PAI 01/05/2014 Número 44 AUTOR: Patricia Gonzalez Gonzalez CENTRO TRABAJO: CEIP ERMITAGAÑA INTRODUCCIÓN Para impulsar el desarrollo global

Más detalles

Niños Al Aire... Comunicación divertida.

Niños Al Aire... Comunicación divertida. Niños Al Aire... Comunicación divertida. (Curso de Verano 2016) Tu voz es fantástica y en este curso aprenderás a utilizarla de manera divertida echando a volar la imaginación para crear programas de radio

Más detalles

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el DECRETO

Más detalles

GIMNASIA RITMICA PROGRESIÓN EN SU PRÁCTICA. Deporte para todos

GIMNASIA RITMICA PROGRESIÓN EN SU PRÁCTICA. Deporte para todos GIMNASIA RITMICA La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina la elegancia de los movimientos de ballet, la danza y la gimnasia. Esta armoniosa mezcla de deporte y arte, consigue aunar la

Más detalles

APRENDAMOS MATEMÁTICAS. Mónica Moscoso Loaiza.

APRENDAMOS MATEMÁTICAS. Mónica Moscoso Loaiza. IV Congresso RIBIE, Brasilia 1998 APRENDAMOS MATEMÁTICAS Mónica Moscoso Loaiza. amoscoso@c.bp.fin.ec Este programa enseña conceptos básicos de matemáticas, es decir, los números del 0 al 10, las series

Más detalles

Cursos y Talleres de Guitarra y Ukelele para niños y niñas (6 a 14 años)

Cursos y Talleres de Guitarra y Ukelele para niños y niñas (6 a 14 años) Cursos y Talleres de Guitarra y Ukelele para niños y niñas (6 a 14 años) TALLER DE INICIACIÓN AL UKELELE Valiéndonos del carácter lúdico y la simpatía que despierta el ukelele, hemos configurado una actividad

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ÁGORA PORTALS SPORTS CLUB ESCUELA DE IDIOMAS ACTIVIDADES LÚDICO-CULTURALES

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ÁGORA PORTALS SPORTS CLUB ESCUELA DE IDIOMAS ACTIVIDADES LÚDICO-CULTURALES Coordinador Rafa González, maestro, especialidad en educación física, director de actividades de tiempo libre y una gran experiencia en el mundo de la educación y el deporte. ACTIVIDADES DEPORTIVAS ÁGORA

Más detalles

Nivel 2 años: POPI. Nivel 3 años: PEPÓN. Nivel 4 años: PELUSILLA. Nivel 5 años: PACHÍN Y PACHÁN

Nivel 2 años: POPI. Nivel 3 años: PEPÓN. Nivel 4 años: PELUSILLA. Nivel 5 años: PACHÍN Y PACHÁN AT001085_IntCatDMcan05 3/6/05 10:27 Página 1 Páginas 2 29 a Nivel 2 años: POPI Páginas 30 56 a Nivel 3 años: PEPÓN Nivel 4 años: PELUSILLA Nivel 5 años: PACHÍN Y PACHÁN 1 AT001085_IntCatDMcan05 3/6/05

Más detalles

ANIMAALEEEEEEEESSS!!!!!!

ANIMAALEEEEEEEESSS!!!!!! PROYECTO DE COMPRENSIÓN 2º EP, 2º TRIMESTRE TÓPICO GENERATIVO ANIMAALEEEEEEEESSS!!!!!! HILOS CONDUCTORES Tierra, agua o aire. Dónde vivo? De este huevo saldrá algo? Pelo, pluma, escamas Qué tengo yo? Tengo

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-2015 COLEGIO LA PURISIMA PARA NIÑOS SORDOS ZARAGOZA 1 MEMORIA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Taller de Cuentacuentos en Lengua de Signos Española y Lengua Oral

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME es una ludoteca bilingüe en la que pretendemos fomentar la animación a la lectura, el dominio de las habilidades del lenguaje es esencial para el desarrollo de la vida del

Más detalles

PROGRAMACIÓN ANUAL EDUCACIÓN INFANTIL 4 años

PROGRAMACIÓN ANUAL EDUCACIÓN INFANTIL 4 años - 1 - EDUCACIÓN INFANTIL 4 años - 2 - DISTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS 3 áreas IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL El cuerpo y la imagen. Juego y movimiento. Actividad y la vida cotidiana. El cuidado de uno mismo.

Más detalles

Oferta educativa Carnaval 2014

Oferta educativa Carnaval 2014 Oferta educativa Carnaval 2014 Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? Tótem, gestión creativa del tiempo, pretende ofrecer una forma diferente de añadir valor al tiempo mediante la gestión de un gran

Más detalles

ESTUDIOS DE TEATRO. Proyecto para Actividades Extraescolares. Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro

ESTUDIOS DE TEATRO. Proyecto para Actividades Extraescolares. Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro ESTUDIOS DE TEATRO Proyecto para Actividades Extraescolares Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro ESTUDIOS DE TEATRO RESUMEN EJECUTIVO OBJETIVOS Estudios De Teatro ofrece actividades idóneas

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 EDUCACIÓN ARTÍSTICA (ARTES VISUALES Y MÚSICA) ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 TEMA DESARROLLO PERSONAL Y PARA

Más detalles

PLAN LECTOR ESCUELA ALGARROBAL

PLAN LECTOR ESCUELA ALGARROBAL OBJETIVOS GENERALES PLAN LECTOR ESCUELA ALGARROBAL 1. Garantizar el desarrollo de la Competencia Lectora. 2. Implicar a las familias en el desarrollo del hábito lector. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Mejorar

Más detalles

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º

ÁREA: LENGUA EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º ÁREA: EXTRANJERA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 1º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El estudio de una lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística

Más detalles

Un Nadal fantàstic. Escuela de NAVIDAD. DEL 24 DE DicieMBRE AL 4 DE ENERo FEVAEX TE PRESENTA

Un Nadal fantàstic. Escuela de NAVIDAD. DEL 24 DE DicieMBRE AL 4 DE ENERo FEVAEX TE PRESENTA Escuela de NAVIDAD FEVAEX TE PRESENTA COMO CADA AÑO UNA PROGRAMACIÓN LÚDICO, DIVERTIDA Y EDUCATIVA PARA LAS VACACIONES DE NAVIDAD. Un Nadal fantàstic TALLERES ACTIVITADES DISFRACES DEL 24 DE DicieMBRE

Más detalles

Contenido Programático

Contenido Programático Programático MÓDULO 1: Adaptación de los métodos activos del siglo XX (Kodaly, Dalcroze, y Orff) a nuestra realidad Social y cultural Facilitadora: Prof. CARMEN ANDRADE Dinamizar y enriquecer la labor

Más detalles

Estudios para la niñez

Estudios para la niñez Estudios para la niñez Es una iniciativa de enseñanza para infantes y niños que estimula su desarrollo creativo, musical y artístico. Está dividida en tres áreas: Formación Temprana, Estudios Suzuki y

Más detalles

PROGRAMACIÓN ANUAL EDUCACIÓN INFANTIL 3 años

PROGRAMACIÓN ANUAL EDUCACIÓN INFANTIL 3 años - 1 - EDUCACIÓN INFANTIL 3 años - 2 - EDUCACIÓN INFANTIL ESTRUCTURA 0 3 AÑOS ESCUELA INFANTIL 3-6 AÑOS Adquisición del lenguaje. Desarrollo intelectual. Desarrollo psicomotor. Desarrollo personal, social

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 EDUCACIÓN ARTÍSTICA (ARTES VISUALES Y MÚSICA) ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 TEMA DESARROLLO PERSONAL Y PARA

Más detalles

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas ESCUELA DE mú sica en VERANO las rozas JULIO 12 Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas Durante el próximo mes de julio, la Escuela Municipal de Música y Danza abre sus puertas

Más detalles

Centro. de Idiomas. Learn a language Aprende un idioma. eurobridge.net

Centro. de Idiomas. Learn a language Aprende un idioma. eurobridge.net Centro Learn a language Aprende un idioma de Idiomas 965 12 43 88 eurobridge.net BIENVENIDO a Eurobrige 2 3 4 5 Cursos para niños y jóvenes en Alicante Cursos para adultos en Alicante Cursos para Empresas

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

Catálogo de actividades extraescolares

Catálogo de actividades extraescolares Catálogo de actividades extraescolares GEOCEN S.L. ofrece una amplia gama de actividades planificadas y desarrolladas teniendo en cuenta las características del centro escolar. Si lo que buscas no se encuentra

Más detalles

WEBQUEST: CREACIÓN DE UNA COREOGRAFÍA Autor: Gregorio Vicente Nicolás

WEBQUEST: CREACIÓN DE UNA COREOGRAFÍA Autor: Gregorio Vicente Nicolás WEBQUEST: CREACIÓN DE UNA COREOGRAFÍA Autor: Gregorio Vicente Nicolás CONSIDERACIONES PREVIAS La presente guía tiene como objetivo orientar al profesorado en el uso de esta WebQuest para llevar a cabo

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA PRIMARIA ESCUELA DE NATACIÓN LUGAR: La piscina a la que acudiremos está en el Complejo Educativo Deportivo Ciudad Escolar (Carretera de Colmenar Viejo Km 14). Contamos con

Más detalles

Aula de Circo. Actividad Extraescolar. Curso 2016/2017

Aula de Circo. Actividad Extraescolar. Curso 2016/2017 Aula de Circo Actividad Extraescolar Curso 2016/2017 Extraescolar Circo Presentación La Escuela de Circo Teatro Charivari, pretende dar una alternativa de ocio educativo y diferente a otros proyectos existentes,

Más detalles

MONITOR DE TALLERES INFANTILES

MONITOR DE TALLERES INFANTILES MONITOR DE TALLERES INFANTILES FORMACIÓN A DISTANCIA DURACIÓN: 300 HORAS PRECIO: 150 EUROS PROGRAMA FORMATIVO MÓDULO 1. EL MONITOR DE TALLERES INFANTILES 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO 1.1 Características

Más detalles

BLOQUE 1. Lenguaje verbal.

BLOQUE 1. Lenguaje verbal. Escuchar, hablar y conversar. -Utilización y valoración progresiva de la lengua oral para evocar y relatar hechos, para expresar y comunicar ideas y sentimientos. -Uso progresivo, acorde con la edad, de

Más detalles

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio ACTIVIDADES POR LOCALIDADES BECERRIL ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio octubre Decorar las puertas de las aulas Conocer la tradición popular inglesa de

Más detalles

Peñas Albas

Peñas Albas 2016 2017 Peñas Albas Hazte Socio 25 por familia Cuota anual LUDOTECA Actividad en la que a través de juegos, actividades y talleres se favorece la relación personal entre alumnos y sus habilidades y destrezas

Más detalles

Taller de dibujo y pintura al óleo

Taller de dibujo y pintura al óleo Universidad Estatal a Distancia Dirección Extensión Universitaria Programa Promoción Cultural Taller de dibujo y pintura al óleo Modalidad: presencial Nivel: 1 dibujo artístico Duración: 40 horas Inicia:

Más detalles

Curso Monitor de Talleres Infantiles

Curso Monitor de Talleres Infantiles Curso Monitor de Talleres Infantiles MÓDULO 1. EL MONITOR DE TALLERES INFANTILES 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO 1.1 Características del animador/dinamizador de grupo 1.2 Tipos de animadores 1.3.

Más detalles

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA. Colegio Virgen al Pie de la Cruz. Profesora: Mapi Sangil. Técnico Nacional de gimnasia rítmica.

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA. Colegio Virgen al Pie de la Cruz. Profesora: Mapi Sangil. Técnico Nacional de gimnasia rítmica. ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA Colegio Virgen al Pie de la Cruz. Profesora: Mapi Sangil. Técnico Nacional de gimnasia rítmica. ÍNDICE : Descripción de la actividad.. Objetivos generales.

Más detalles

Cursos disponibles Lunes, 02 de Julio de :15 - Actualizado Viernes, 09 de Enero de :23

Cursos disponibles Lunes, 02 de Julio de :15 - Actualizado Viernes, 09 de Enero de :23 El siguiente catálogo de cursos contiene aquellos que el centro puede realizar de forma inmediata. Debido al carácter multidisciplinar de nuestro centro tenemos capacidad de adaptación a nuevas acciones

Más detalles

1º Educación especial

1º Educación especial María del Mar Mayo Martínez 1º Educación especial ETAPA: Infantil (3º curso) FINALIDAD La enseñanza religiosa católica pretende acercar al niño a las claves de la fe cristiana, ayudarle a descubrir esta

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba C u r s o 2 0 1 0-2 0 1 1 DATOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MAESTRO. EDUCACIÓN PRIMARIA Código: 20054 Asignatura: Formación Musical

Más detalles

CONTEXTUALIZACIÓN OBJETIVOS CULTURA CLÁSICA

CONTEXTUALIZACIÓN OBJETIVOS CULTURA CLÁSICA CONTEXTUALIZACIÓN OBJETIVOS CULTURA CLÁSICA 1. Conocer el mundo de los dioses griegos y romanos que nuestra tradición cultural ha heredado del mundo clásico, partiendo de los textos y adaptaciones de autores

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

RINCÓN DEL ORDENADOR

RINCÓN DEL ORDENADOR 1 RINCÓN DEL ORDENADOR JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta la rápida introducción de la informática en todas las actividades de la sociedad, la necesidad creciente de su uso en todas las profesiones (diseño,

Más detalles

THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños.

THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. CAMPUS Thinkids QUÉ ES THINKIDS? THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. Ofrecemos una experiencia

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR CÓMO ERES? CÓMO ES? - Tema: descripción física. - Objetivos: ser capaz de hacer descripciones físicas de uno mismo así como de los demás. Escuchar a los demás y respetar el turno de intervención. Relativizar

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad en función

Más detalles

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Actividades Extraescolares Mandrágora Uno de los objetivos de Mandrágora es promover entre los más jóvenes un aprendizaje y ocio diferente, fomentando un acercamiento

Más detalles

Programa DiverAprende

Programa DiverAprende Fundación Cajasol en Córdoba Programa DiverAprende Octubre -Diciembre 2016 índice 1. Presentación 2. Condiciones 3. Calendario 4. Actividades 3 4 4 5 presentación Desde la Fundación Cajasol en Córdoba

Más detalles

IMPRESO DE MATRICULACIÓN

IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE MÚSICA CURSO 2016/17 IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL VILLA DE MAGÁN Calle Caminillo, 11 45590 Magán (Toledo) Ayuntamiento de Magán: 925 360 305 Escuela de música: 646

Más detalles

AJEDREZ PARA TODOS. El pago se hará al responsable de ampa los primeros días de cada trimestre.

AJEDREZ PARA TODOS. El pago se hará al responsable de ampa los primeros días de cada trimestre. AJEDREZ PARA TODOS AJEDREZ PARA TODOS DIRIGIDA A Educación Primaria 16 6 Lunes HORARIO 16:00 a 17:00 30 trimestre Antonio Ciudad Gascón Monitor autonómico de la Federación de Ajedrez El pago se hará al

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO ENSEÑANZAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE LENGUAJE MUSICAL

PRUEBAS DE ACCESO ENSEÑANZAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE LENGUAJE MUSICAL Comunidad de Madrid Consejería de Educación Ayuntamiento de Alcorcón Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla Cód. 28067151 PRUEBAS DE ACCESO ENSEÑANZAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE LENGUAJE

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO Los criterios de evaluación que se citan a continuación, se ajustan a una serie de contenidos mínimos, programados por el departamento de música, que deben

Más detalles

COMPETENCIAS BÁSICAS INGLÉS PRIMER CICLO DE PRIMARIA

COMPETENCIAS BÁSICAS INGLÉS PRIMER CICLO DE PRIMARIA COMPETENCIAS BÁSICAS INGLÉS PRIMER CICLO DE PRIMARIA 1. Competencia en comunicación lingüística (CL) CL1. ESCUCHAR CL1.1. Identifica palabras, presentadas previamente, sobre temas familiares y de interés.

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: TEORÍA Y PRÁCTICA DEL BAILE FLAMENCO Profesor/a: LAURA MURCIA Curso académico: 2010-11 Semestre: OTOÑO Horario: 18:00-19:25

Más detalles

DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN

DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN Estrategia 1: MOTIVACIÓN DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN Código: ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Asignatura: Capacidad Artística: Danza PC-F-004-V2 Curso PREESCOLAR Bimestre CUARTO Fecha 21.08.2012 Profesora:

Más detalles

Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales.

Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales. INFANTIL PRIMARIA Objetivos Generales: Lograr una base conocimientos técnicos en los cuales se fundamenta el baile, así como un Mayor conocimiento de los aspectos artísticos-culturales. Practicar ejercicio

Más detalles

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14 PUERTOLAS PARDO QUIENES SOMOS.! Club de Temps lliure es una empresa nacida para cubrir la necesidad actual de formación y desarrollo educativo del

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1. (Del 1 al 26 de julio)

CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1. (Del 1 al 26 de julio) CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1 IMPARTICIÓN Y METODOLOGÍA: (Del 1 al 26 de julio) Impartidas por DOCENTES NATIVOS, con amplia experiencia en la docencia y preparación de pruebas de nivel

Más detalles

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono:

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono: TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL (CANCIÓN) Entrega de conocimientos Teórico-Prácticos (Armónico-Melódicos, Poéticos, Formales y de Análisis) necesarios para el desarrollo de un lenguaje creativo individual

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí

Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Salvador Dalí MULTIDEPORTE Para aquellos amantes de los deportes de equipo que no se conforman con practicar uno sólo. Periódicamente se trabajan diferentes disciplinas deportivas

Más detalles

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 OBJETIVO GENERAL Crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para niños/as,

Más detalles

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA:

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: En la actualidad, la habilidad de conocer y dominar el idioma Inglés resulta clave y básica, ya que cada vez más, el idioma se está empleando en

Más detalles

ESCUELAS PÍAS. De 10:30h. A 13:00h. Educ. INFANTIL Educ. PRIMARIA Educ. SECUNDARIA

ESCUELAS PÍAS. De 10:30h. A 13:00h. Educ. INFANTIL Educ. PRIMARIA Educ. SECUNDARIA COLEGIO ESCUELAS PÍAS C/ LOPE DE FIGUEROA, 27 ALCALÁ DE HENARES De 10:30h. A 13:00h. Educ. INFANTIL Educ. PRIMARIA Educ. SECUNDARIA A lo largo de la mañana el centro tendrá sus Puertas Abiertas: Podremos

Más detalles

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN WWW.LAPROBETTA.COM Iniciación Musical La mejor forma de empezar en el mundo musical con clases sencillas y prácticas. Aprender jugando es más cómodo y los conceptos se memorizan

Más detalles

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Primer semestre Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano Estrategias para el estudio y la comunicación

Más detalles

Nos desplazamos donde tú quieras con el material necesario para realizar un taller de circo para niños y mayores.

Nos desplazamos donde tú quieras con el material necesario para realizar un taller de circo para niños y mayores. TALLER DE CIRCO TALLER DE CIRCO Nos desplazamos donde tú quieras con el material necesario para realizar un taller de circo para niños y mayores. Los participantes disfrutarán activamente del mundo del

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 3 de octubre al 30 de mayo

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO Del 3 de octubre al 30 de mayo ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2016-2017 Del 3 de octubre al 30 de mayo CONCEJALÍA DE DEPORTES AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE CALATRAVA Disciplinas ofertadas: BALONCESTO Balonmano FEMENINO Fútbol Gimnasia rítmica

Más detalles

CARNAVAL SIN FRONTERAS

CARNAVAL SIN FRONTERAS CARNAVAL SIN FRONTERAS Ámbito: La educación intercultural CEIP FELICIANO SANCHEZ SAURA VICTORINA GÓMEZ FERNÁNDEZ Mª JOSÉ NARIO ZABALA RESUMEN Experiencia intercultural para el conocimiento de las distintas

Más detalles

C.E.I.P. BLAS INFANTE La Gangosa Vicar. Observando el movimiento 1.JUSTIFICACIÓN

C.E.I.P. BLAS INFANTE La Gangosa Vicar. Observando el movimiento 1.JUSTIFICACIÓN C.E.I.P. BLAS INFANTE La Gangosa Vicar Título Nivel Observando el movimiento 2º Primaria 1.JUSTIFICACIÓN La unidad didáctica se llevará a cabo en el 2º curso del 1º ciclo de Educación Primaria. La duración

Más detalles

[ ] Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana y la Lectoescritura PLAN DOCENTE Curso

[ ] Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana y la Lectoescritura PLAN DOCENTE Curso [205201000] Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana y la Lectoescritura PLAN DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado de Maestro en Educación Infantil Asignatura: Enseñanza y aprendizaje de la

Más detalles

Grundschule Deutsche Schule Teneriffa-Arbeitsplan SpaF G3/G4

Grundschule Deutsche Schule Teneriffa-Arbeitsplan SpaF G3/G4 Programación de Spaf para Primaria En la siguiente tabla se establece una relación de las competencias, los contenidos, la metodología a seguir y los criterios de evaluación que se van a llevar a cabo

Más detalles

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre Presentación Queridas familias: Os presentamos la oferta de actividades extraescolares deportivas para el curso académico 2016/2017. Tras un proceso de mejora, este servicio presenta las siguientes características:

Más detalles

Guía Docente AS0001-GR0001-PR0001

Guía Docente AS0001-GR0001-PR0001 1. ASIGNATURA / COURSE 1.1. Nombre / Course Title Formación rítmica y danza. 1.2. Código / Course Code 17170 1.3. Tipo / Type of course Optativa 1.4. Nivel / Level of course Grado. 1.5. Curso / Year of

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS MATERIA: CULTURA CLÁSICA CURSO: 3.

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS MATERIA: CULTURA CLÁSICA CURSO: 3. VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS Y LOS MATERIA: CULTURA CLÁSICA CURSO: 3.º de la ESO N.º 1. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 4. Elaborar un trabajo temático sencillo sobre cualquiera de los personajes

Más detalles

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA ENSEÑAMOS TEATRO EN UN TEATRO La Realización de los nuestro Campamento del Arte tendrá lugar en las instalaciones del TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA, para niños

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa ACTIVIDADES EXTRA escolares curso dos mil trece dos mil catorce Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay

Más detalles

Delegación Provincial de Granada

Delegación Provincial de Granada CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2º SESIÓN 1 Recuerda y reconoce elementos musicales estudiados el curso anterior. Participa de forma cooperativa en producciones artísticas grupales. Interpreta y acompaña

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. CURSO FICHA DE ASIGNATURA

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. CURSO FICHA DE ASIGNATURA Desarrollo de la expresión Musical y su Didáctica -1- Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA GUÍA DOCENTE PARTICULAR

Más detalles

MEMORIA FINAL Tejiendo contra la Violencia de Género

MEMORIA FINAL Tejiendo contra la Violencia de Género MEMORIA FINAL Tejiendo contra la Violencia de Género TALLER TEJIENDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Yo contra la violencia de género. Qué hago? Esta actividad se engloba dentro de la Campaña Tejiendo contra

Más detalles

Cursos, talleres y actividades viernes, 18 de septiembre de 2015

Cursos, talleres y actividades viernes, 18 de septiembre de 2015 Cursos, talleres y actividades 2015-2016 viernes, 18 de septiembre de 2015 Web Oficial de Alcolea de Calatrava Actividades Adultos RESTAURACIÓN DE MUEBLES Y MANUALIDADES PINTURA AL ÓLEO TALLER DE ESCULTURA

Más detalles

1. ASIGNATURA / COURSE

1. ASIGNATURA / COURSE 1. ASIGNATURA / COURSE 1.1. Nombre / Course Title Didáctica de la música y repertorio infantil 1.2. Código / Course Code 1.3. Tipo / Type of course Obligatoria 1.4. Nivel / Level of course 1.5. Nivel /

Más detalles

COMPLETO CUADERNO DE APRESTO

COMPLETO CUADERNO DE APRESTO COMPLETO CUADERNO DE APRESTO NOMBRE: NIVEL: INTRODUCCIÓN En el siguiente cuadernillo de apresto para educación parvularia, daremos a conocer diversas actividades efectivas donde se pretende desarrollar

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA: MUSICA CODIGO: CE044P1 PRE REQUISITOS: CARRERA: TRONCO COMUN NIVEL: 4 No. CREDITOS: 4 HORAS

Más detalles