ORACIÓN DE LAS HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES. A LOS EDUCADORES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORACIÓN DE LAS HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES. A LOS EDUCADORES."

Transcripción

1 ORACIÓN DE LAS HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES. A LOS EDUCADORES.

2 Divino Maestro: Tu que escogiste a Don Bosco como Padre y maestro de la juventud más abandonada, y en él elegiste a un hijo espiritual, el Beato Padre Luis Variara para ser educador y guía de los niños y jóvenes; sucita en los colegios educadores como tú, que se consagren totalmente a la formación humana y cristiana de los jóvenes y niños.

3 Concédenos señor, maestros íntegros, capaces de transmitir la fe, la esperanza y el amor al mundo de hoy, despertando en los educandos el servicio a la comunidad social, especialmente a los más necesitados de promoción y desarrollo.

4 Señor Jesús, por intercesición de Don Bosco y el Beato Luis Variara, te suplico que infundas en cada maestro la sabiduría necesaria para tocar la mente y el corazón de cada niño y joven de acuerdo a la misión propia de su asignatura.

5 El maestro de catequesis, que les enseñe los caminos modernos para llegar a Dios, a través del evangelio, del amor y del servicio.

6 El maestro de ética, que les ayude a ser auténticos ciudadanos, viviendo con respeto los principios de la Institución.

7 El maestro de matemáticas, que les haga gustar esta asignatura, sumando amigos, restando dificultades, multiplicando valores y dividiendo sin sabores.

8 El maestro, de geometría: que les enseñe a potenciar su responsabilidad, a sacarle raíz cuadrada a los conflictos y para qué Le sirve el Teorema de Pitágoras.?

9 El maestro de lengua castellana, que con sus alumnos hagan análisis literarios de la realidad, mapas conceptuales, de la globalización, ensayos pedagógicos que los ayude a la investigación e innovación, y que avance en la lecto-escritura.

10 Al maestro de ciencias, para que haga una buena fotosíntesis de sus amistades, entienda la estructura química de su fisiología y sepan clasificar los ácidos de su comportamiento.

11 Al maestro de sociales, que los niños y jóvenes se enamoren de la madre tierra, respeten la ecología y aprendan a convivir con todas la culturas.

12 El maestro de Idiomas Extranjero, que pueda traducir a la vida la complejidad de los idiomas y conjugar el verbo To Be en todos los tiempos y que no se confundan en la Torre de Babel.

13 El maestro de artística, que tracen su futuro en línea recta, que pinten en colores vivos sus compromisos y canten el Himno de la alegría al son de la guitarra de la esperanza.

14 El maestro de educación física, que les enseñe a tomar distancia del mal, a mantener el cuerpo sano y a jugar con reglas de lúdica la vida.

15 El maestro de informática, que los alumnos aprendan a chatear con Dios, que su disco Duro sea compatible con el de su familia y que en su Facebook agrupen a sus mejores amigos.

16 Al maestro de natación, que su pedagogía sea tan clara como el manantial y que los niños y jóvenes aprendan a ver con profundidad la vida.

17 Al Coordinador Académico, que en los comités de evaluación y promoción encuentre en los niños y jóvenes más sus esfuerzos que sus debilidades.

18 Al Coordinador de Convivencia Social, que el observador del alumno registre todas sus fortalezas y se diseñe positivamente sus recomendaciones.

19 Al administrador, que mantenga hermosa la planta física y conceda placito para el pago de las mensualidades.

20 A la Psicoorientadora, que desde las interpretaciones de Test, ilumine a los alumnos el camino de los valores a través del Evangelio.

21 A la Rectora, To parish sisler who supports everybody with entnusiasm. (que anime y acompañe con acierto la vida de la Comunidad Educativa a la luz del Proyecto Educativo Institucional.)

22 A San Juan Bosco y el Beato Luis Variara; elevemos nuestra oración a fin de que nos obtengan la bendición divina sobre nuestro centros educativos, familias, exalumnos, personal administrativo, y de servicios generales, nos conceda inteligencia y fuerza para cumplir los objetivos y poder desarrollar armónicamente todos nuestros proyectos pedagógicos. Amen.

Proyecto de la Conciencia Crítica y Social

Proyecto de la Conciencia Crítica y Social Proyecto de la Conciencia Crítica y Social En la búsqueda de respuestas y pasos más concretos para entregar de mejor manera la formación de los jóvenes de nuestro Colegio que aspiren a un mundo más fraternal

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

II NUESTRO CENTRO ES:

II NUESTRO CENTRO ES: I. INTRODUCCION Respuesta al derecho a la educación Respeto al carácter propio 1 Como respuesta al derecho reconocido en el artículo 27 de la Constitución y en la legislación, la orden religiosa de los

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1.a - Buenos días y bienvenidos. Hoy estamos de fiesta, celebramos el final del curso. Comenzamos esta fiesta aquí, en la iglesia;

Más detalles

CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ. CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE

CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ. CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE El presente material, tanto en su forma como en su fondo, corresponde a un punteo usado por el Profesor

Más detalles

INDICE. Introducción Página 3. Cuál es el fin de la Universidad? Página 4. Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5. Conclusión Página 9

INDICE. Introducción Página 3. Cuál es el fin de la Universidad? Página 4. Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5. Conclusión Página 9 INDICE Introducción Página 3 Cuál es el fin de la Universidad? Página 4 Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5 Conclusión Página 9 Bibliografía Página 10 2 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo señalado por

Más detalles

Eucaristía de cierre de año

Eucaristía de cierre de año Eucaristía de cierre de año El 13 de noviembre, al iniciar el festival de festivales, hemos querido desde Pastoral celebrar la Eucaristía como expresión de gratitud a Dios. Así se expresó la rectora en

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Nota: la contraseña para que los padres/madres de los alumnos/as puedan acceder será plasti.

Nota: la contraseña para que los padres/madres de los alumnos/as puedan acceder será plasti. Curso: Educación Infantil 3 Años Profesoras: Gloria Jiménez Verdier Elisa Mora Mata Isi Rodríguez del Moral Nota: la contraseña para que los padres/madres de los alumnos/as puedan acceder será plasti.

Más detalles

LECTIO DIVINA EN FAMILIA

LECTIO DIVINA EN FAMILIA LECTIO DIVINA EN FAMILIA Con la bendición del Papa Francisco Lectio Divina en Familia La Palabra de Dios es fuente de vida y espiritualidad para la familia. Toda la pastoral familiar deberá dejarse modelar

Más detalles

OBJETIVOS POR CICLO Y CURSO

OBJETIVOS POR CICLO Y CURSO PRIMER Y SEGUNDO CICLOS DE PRIMARIA Descubrir la amistad con Dios, encontrándolo en diversas situaciones a lo largo de la Historia de la Salvación. Conocer a Jesús como un Jesús amigo cercano, que fue

Más detalles

1. UN POCO DE HISTORIA

1. UN POCO DE HISTORIA HOGAR EL OLIVO El hogar El Olivo emplazado en Madrid, en la calle Silvano, 7 28043, dirigido por las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Provincia de la Inmaculada. Formando el corazón

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

NOVENA EN HONOR DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

NOVENA EN HONOR DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT NOVENA EN HONOR DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT Primer día : Marcelino y el amor del Pesebre San Marcelino, tu veías a Jesús, el enviado del Padre, como fuente y modelo de nuestra Misión. Al ser concebido

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Proyecto REFLEX: La opinión de los graduados sobre la educación recibida

Proyecto REFLEX: La opinión de los graduados sobre la educación recibida 1er Seminario Internacional de Seguimiento de Egresados Puebla (México), Enero 2008 Proyecto REFLEX: La opinión de los graduados sobre la educación recibida Jose Miguel Carot Centro de Gestión de la Calidad

Más detalles

Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1

Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1 Cursos Catequísticos Pastorales de BuenasNuevas.com Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1 El encuentro de Catequesis Cuaderno de Trabajo Unidad 5 Instrucciones para su utilización Imprime una copia

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados 14912-8 COLEGIO SAN ANTONIO DE VILLA ALEMANA Informe Resultados de Aprendizaje 6º Padres y Apoderados Educación Básica Simce 2014 Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad de la Educación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

La Familia de San Juan de Dios al servicio de la misión CAPÍTULO GENERAL 2012

La Familia de San Juan de Dios al servicio de la misión CAPÍTULO GENERAL 2012 La Familia de San Juan de Dios al servicio de la misión CAPÍTULO GENERAL 2012 IV CONFERENCIA REGIONAL DE AMÉRICA Hno Jesús Etayo Luján, 31 marzo 2011 I. INTRODUCCIÓN Año de la Familia de San Juan de Dios.

Más detalles

Delegación Diocesana de Catequesis

Delegación Diocesana de Catequesis Curso 202-20 Delegación Diocesana de Catequesis INTRODUCCIÓN Con el fin de conocer la realidad de la catequesis en nuestra Diócesis, durante el primer trimestre del curso 202- se ha realizado una encuesta

Más detalles

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras.

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras. ANTES DE EMPEZAR Gracias por tomar unos momentos para completar la Encuesta de su parroquia sobre la formación del adolescente en la fe. Ésta es una parte integral del Proceso de evaluación de la formación

Más detalles

Objetivos PERIÓDICO ESCOLAR. Irene Acero. Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN. Nivel educativo: 2º de Educación Primaria.

Objetivos PERIÓDICO ESCOLAR. Irene Acero. Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN. Nivel educativo: 2º de Educación Primaria. PERIÓDICO ESCOLAR Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN Nivel educativo: 2º de Educación Primaria. Objetivos Áreas: Lengua y Educación en Valores (Talleres para la Vida: Educación emocional: pensar,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Arquitectura

Plan de Estudios. Maestría en Arquitectura Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

Origen. Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.

Origen. Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá. Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá. Misión La Comunidad de Hermanos Maristas y sus colegios incorpora

Más detalles

CUESTIONARIO VALORACIÓN PROGRAMA LINGÜÍSTICO EN INGLÉS. NIVEL EXCELENCIA 1 de abril de 2015

CUESTIONARIO VALORACIÓN PROGRAMA LINGÜÍSTICO EN INGLÉS. NIVEL EXCELENCIA 1 de abril de 2015 NIVEL EXCELENCIA de abril de. Valora del al la importancia que das al aprendizaje del INGLÉS. Importancia del Inglés Importancia del Inglés % % % % % % % % % %. Te gusta que tu hijo/a esté en un centro

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

PLAN DE PASTORAL JUVENIL.

PLAN DE PASTORAL JUVENIL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL JUVENIL. 2 INDICE... 1 FINALIDAD.... 3 OBJETIVOS DEL PROYECTO... 3 ESTRUCTURA... 3 OPCIÓN PASTORAL... 3 OBJETIVOS DEL PROCESO... 3 DESARROLLO DEL PLAN... 4 INDICADORES DEL PROCESO...

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN Te quedas en la mediocridad o tienes un ideal? "Si comparas los equipos mediocres a los campeones, la diferencia en talento no es tan grande como uno

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Tecnología y Cultura Digital para Mamás www.mamadigital.mx. contacto@mamadigital.mx Twitter: @mama_digital Facebook: mama digital

Tecnología y Cultura Digital para Mamás www.mamadigital.mx. contacto@mamadigital.mx Twitter: @mama_digital Facebook: mama digital Tecnología y Cultura Digital para Mamás Qué hacemos? Promover y fomentar la Cultura Digital en las Mujeres Mexicanas madres de familia, a través de una serie de acciones de capacitación especializada,

Más detalles

Acción Católica Argentina. www.accioncatolica.org.ar. 2013-Año de la Fe-

Acción Católica Argentina. www.accioncatolica.org.ar. 2013-Año de la Fe- 2013-Año de la Fe- Sin la oración diaria vivida con fidelidad, nuestro obrar se vacía, pierde el alma profunda, se reduce a un simple activismo que nos deja insatisfechos. Todos los pasos de nuestra vida,

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ESTUDIOS DE GRADO

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ESTUDIOS DE GRADO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ESTUDIOS DE GRADO Titulación GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Plan de Estudios Orden Ministerial ECI/3854/2007 de 27 de diciembre (BOE núm. 312 de 29 de dic. de 2007)

Más detalles

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea.

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea. Unidad III 3. Selección y presentación de la idea. Antes de iniciar cualquier proyecto o empresa es necesario definir de forma concisa la esencia del mismo, es decir, con que objetivos será creado, cuál

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES

PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES IDENTIDAD CULTURAL El Colegio Instituto Chileno Norteamericano, es una unidad que proporciona servicios de educación formal, particular, pagado y

Más detalles

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un camino de retos y exaltar sus fortalezas, pero también implica

Más detalles

DISC Jóvenes Estudiantes

DISC Jóvenes Estudiantes !"#$%&'$"#$()%(*+,-$".,/$(,+0%,+'"112" DISC Jóvenes Estudiantes Herramientas para la Evaluación y el Desarrollo del Talento )"*'+,$'"*'-.+-/%0#'"102'-0%3+0%$"445" Desarrollando JÓVENES!"#$%&'("!"! #$%$&'()'*+*),*-.)-$)/*)0)*1$(2+3'4+)*5*

Más detalles

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. Estimados padres de familia y tutores: La SEP pone a su consideración las

Más detalles

La Biblia. No siempre estuvo escrito en un libro tan bonito como este.

La Biblia. No siempre estuvo escrito en un libro tan bonito como este. La Biblia Voy a hablarles del libro más hermoso que ha existido en el mundo: se llama la Biblia. Hace muchísimos años, Dios iluminó a varias personas para que la escribieran y así no se olvidaran de todas

Más detalles

Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús

Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús Carácter Propio de los Centros Educativos de la Compañía de Jesús Hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación

Más detalles

Aprendiendo con las redes sociales

Aprendiendo con las redes sociales DHTIC Aprendiendo con las redes sociales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvia Arellano Romero [Seleccione la fecha] Índice Introducción La educación es la formación destinada a desarrollar

Más detalles

Resolución 3618 del 16 de Octubre del 2012 Código DANE 486568061250 MULTIPLICANDO ANDO PROYECTO. Teacher: Dalisney David Gilon

Resolución 3618 del 16 de Octubre del 2012 Código DANE 486568061250 MULTIPLICANDO ANDO PROYECTO. Teacher: Dalisney David Gilon MULTIPLICANDO ANDO PROYECTO Teacher: Dalisney David Gilon Colegio Campestre Comfamiliar Puerto Asís Putumayo 2015 INTRODUCCION La experiencia que vivan los niños al estudiar Matemáticas en la escuela puede

Más detalles

La tutoría para la dirección de proyectos de investigación. Darder Mesquida, Antònia antonia.darder@uib.es. Universitat de les Illes Balears.

La tutoría para la dirección de proyectos de investigación. Darder Mesquida, Antònia antonia.darder@uib.es. Universitat de les Illes Balears. La tutoría para la dirección de proyectos de investigación. Resumen Darder Mesquida, Antònia antonia.darder@uib.es Universitat de les Illes Balears. Se presenta un modelo de tutoría docente para la dirección

Más detalles

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2014/2015 Queridas familias: La primera infancia es la etapa más importante de la vida, es la etapa donde los más pequeños construyen su identidad, descubren sus posibilidades,

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes-

PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes- PROGRAMAR Y EVALUAR EL CURSO -Grupos de Adolescentes- EL trabajo educativo tiene estos tres grandes momentos: - La preparación o programación. - La realización - La evaluación. Este documento te quiere

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Cien años del Padre Vélaz

Cien años del Padre Vélaz Cien años del Padre Vélaz Guía didáctica para docentes Tema III Fe y Alegría como movimiento. Guía didáctica para docentestema III Fe y Alegría como movimiento. La palabra y la siembra del Padre Vélaz

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Contacto con hija, Mejorar Comunicación divina, Misión de vida Tu Energía: Siento en tu energía...continúa...

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

Guía de aprendizaje: La vocación cristiana, un llamado de Dios Nombre: curso: Segundo medio ( )

Guía de aprendizaje: La vocación cristiana, un llamado de Dios Nombre: curso: Segundo medio ( ) Colegio Calasanz Sector: Cultura Religiosa, ética y moral. Nivel: Segundos medios Profesor: Mauricio Orellana. Guía de aprendizaje: La vocación cristiana, un llamado de Dios Nombre: curso: Segundo medio

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú AULAS VIRTUALES Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú Introducción El aula virtual es un recurso innovador de

Más detalles

Oferta Educativa Curso de Acceso a Grado Superior (CAGS)

Oferta Educativa Curso de Acceso a Grado Superior (CAGS) ESO Educación Secundaria Obligatoria BACHILLERATO Ciencias y Tecnología Humanidades y Ciencias Sociales CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CFGM Gestión Administrativa CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes

Más detalles

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272 Página1 EL PROGRAMA Página2 Canadá es uno de los países más verdes, más grandes y más prósperos del mundo. Más de 300.000 estudiantes internacionales optaron por estudiar en Canadá en 2013. Elegir Canadá

Más detalles

Estudio Videojuegos en las aulas. Madrid 16 de octubre de 2012

Estudio Videojuegos en las aulas. Madrid 16 de octubre de 2012 Estudio Videojuegos en las aulas Madrid 16 de octubre de 2012 adese Videojuegos en las aulas Oct 2012 índice 1 Objetivos del Estudio 2 Metodología de investigación 3 Principales resultados 4 Conclusiones

Más detalles

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Información a padres a través de reunión con padres delegados - febrero 2013 QUE SON LAS TIC? En Educación Primaria, la Legislación

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA. Conferencia: PRIETO LUCENA, A. La formación moral en la escuela, la familia y la parroquia ; Córdoba, 10 de octubre de 2008. Objetivos

Más detalles

REUNIÓN DE COMITÉ TÉCNICO EN CIENCIAS

REUNIÓN DE COMITÉ TÉCNICO EN CIENCIAS REUNIÓN DE COMITÉ TÉCNICO EN CIENCIAS NOVIEMBRE 2008 Programa PISA Uruguay DIEE ANEP OBJETIVOS DE LA REUNIÓN: Informar sobre algunas de las acciones de difusión del Programa PISA Uruguay Presentar el marco

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 1 2 Introducción Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. El objetivo

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA En el Instituto Belga Guatemalteco la Carrera de Magisterio Preprimaria prepara a las jóvenes como futuras educadoras y les da la oportunidad de ser

Más detalles

Programas y Certificaciones Cambridge

Programas y Certificaciones Cambridge Programas y Certificaciones Cambridge Cambridge International Examinations Desde qué edades se otorgan las certificaciones? El proveedor internacional de programas de educación más grande del mundo otorga

Más detalles

CICLOS Y CURSOS // EDUCAR

CICLOS Y CURSOS // EDUCAR CICLOS Y CURSOS // EDUCAR APRENDIENDO A SER PADRES Y MADRES I (PRESENTACIÓN) Dirigido: Padres y madres (guardería de 0 a 3 años) Nº Sesiones: 1 Qué podemos aportar a los pares y madres de su guardería?

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA La Iglesia somos como una gran familia. Una familia formada por todos los bautizados; por eso queremos ser amigos de Jesús y vivir como hermanos. Algunos piensan

Más detalles

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena El Colegio Católico de Niñas Santa Elena, pretende, a través de la educación, cumplir con el mandato evangélico de anunciar la buena noticia, participar

Más detalles

Guía docente Módulo de Teología Católica y su Pedagogía- Curso académico 2014-2015

Guía docente Módulo de Teología Católica y su Pedagogía- Curso académico 2014-2015 EL MENSAJE CRISTIANO DATOS BÁSICOS DE LA MATERIA Nombre de Módulo Materia Asignatura X Código Tipo Básica Obligatoria X Optativa Nº de créditos 6 Curso 1º Semestre Primavera X 2º 3º Otoño X 4º DATOS BÁSICOS

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

Para entender la clasificación de los valores, es importante entender qué es un

Para entender la clasificación de los valores, es importante entender qué es un CAPÍTULO III: TIPOS DE VALORES 3.1. Generales Para entender la clasificación de los valores, es importante entender qué es un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal.

Más detalles

Eligiendo a mi pareja

Eligiendo a mi pareja Elección de pareja Eligiendo a mi pareja Como parte de la condición humana, las y los jóvenes buscan una pareja que les permita realizar actividades juntos. El buscar una pareja y escogerla entre la red

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA. En los criterios de evaluación los alumnos serán capaces de :

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA. En los criterios de evaluación los alumnos serán capaces de : CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA. En los criterios de evaluación los alumnos serán capaces de : Primer curso 1. Señalar los elementos de las religiones primitivas que tengan alguna

Más detalles

TORRES PINTO DERLY VIANETH VALENCIA VIVAS LINA MARIA

TORRES PINTO DERLY VIANETH VALENCIA VIVAS LINA MARIA ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LA FORMACION RECIBIDA EN EL PREGRADO Y EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA DE LA ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE TORRES PINTO DERLY VIANETH VALENCIA

Más detalles

Valores de Convivencia en los Hábitos De Estudio

Valores de Convivencia en los Hábitos De Estudio Valores de Convivencia en los Hábitos De Estudio Autores: Eusea Idalia, García Wilmank Ramírez Lourdes, Ochoa Georgina Vegas Yuraika, Crespo Marisol Fe y Alegría Santa Teresita La Comunidad de Aprendizaje

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles