Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA"

Transcripción

1 Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA Un plan diseñado específicamente para ofrecer a los Participantes protección a escala mundial 24 horas al día y acceso a servicios médicos y de repatriación de primera categoría al tiempo que garantizamos la tranquilidad de los Jefes de Grupo y de los Padres.

2 Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes Los Intercambios Juveniles representan una oportunidad única y accesible para que se produzcan encuentros entre jóvenes de distintas nacionalidades en un contexto que les permita explorar temas comunes y aprender sobre la cultura de otras personas. Los Intercambios Juveniles forman parte de la educación no formal de jóvenes ciudadanos de distinta procedencia y cultura que desean compartir valores comunes como la curiosidad, la generosidad y la tolerancia. La Comisión Europea ha estipulado que es necesario alcanzar un nivel mínimo de cobertura y servicios para poder ofrecer a los participantes la protección adecuada durante el período de intercambio juvenil. La Comisión Europea ha diseñado el Plan de Seguros Colectivos de la Juventud con Europa a fin de cubrir esa necesidad. Cada Grupo/Organización Asociado(a) puede decidir si desea inscribir a sus Participantes en el plan de seguros de la Comisión. Ahora bien, aquellos grupos que vayan a contratar otros planes de seguros deben asegurarse de que éstos ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de cobertura que el Plan de Seguros Colectivos de La Juventud con Europa. Las cláusulas excluyentes en lo referente a la asistencia médica no deben exceder las de la breve lista del Plan de la Juventud con Europa. El texto que aparece a continuación es la respuesta a las preguntas que nos han formulado tanto Participantes como Jefes de Grupo. Por qué la Comisión Europea ofrece un plan de seguros específico para los participantes de los Intercambios Juveniles? El objetivo del Plan es facilitarle el acceso a una red de seguros que le ayudará en cuanto surja cualquier problema o bien de tipo médico, odontológico o psicológico; o bien relacionado con la discapacidad o la responsabilidad civil. Hay veces en las que algunos casos de hospitalización o de accidentes leves a los que no concedemos la menor importancia cuando estamos en casa puedan parecernos situaciones terribles e incontrolables cuando estamos en el extranjero. El papel del Grupo AXA, Asistencia AXA y European Benefits Administrators es proporcionarle la seguridad financiera de una potente póliza de seguros, los servicios administrativos de un especialista en grupos que se encuentran lejos de su lugar de origen; y los servicios de información, de asistencia médica y repatriación de una empresa de asistencia con 35 centros de atención telefónica y corresponsales médicos en 180 países.

3 Se trata de dar cobertura a escala mundial, 24 horas al día, desde el día de su partida hacia el País de Acogida hasta el día de su regreso una vez finalizado el período de Intercambio Juvenil. También cubrimos el período de preparación previa y las reuniones de seguimiento vinculadas al Intercambio Juvenil. Quiénes pueden solicitarlo? Todos los Participantes de los Intercambios Juveniles, incluidos los Jefes de Grupo, pueden solicitar la cobertura, siempre que cada Grupo/Organización Asociado(a) inscriba a sus participantes y pague la prima de seguros al Administrador del Plan, European Benefits. Los participantes sólo tienen que cumplimentar un sencillo formulario de inscripción, bien de manera electrónica a través de Internet o mediante los impresos que facilitará el Administrador del Plan. Existe algún tipo de cláusula excluyente relacionada con condiciones preexistentes? No existe ninguna cláusula excluyente basada en condiciones pre-existentes, ni períodos de espera para el seguro. Siempre que cada Grupo/Organización Asociado(a) inscriba a sus participantes, todos serán admitidos y no es necesario rellenar ningún cuestionario médico ni presentar certificados de buena salud. Cuánto cuesta el Plan? La cobertura es gratis para los participantes a título individual. En el momento de la inscripción de los participantes, cada Grupo/Organización Asociado(a) abona al Administrador del Plan los costes de la prima, que están subvencionados por la Comisión Europea. Sólo se cobra una prima única por persona que cubre toda la duración del programa de intercambio, que suele durar de 6 a 21 días, así como el período de preparación previa y las reuniones de seguimiento. El precio es de 27 por persona si el Grupo/Organización Asociado(a) inscribe a todos sus participantes en el plan de seguros colectivos, o de 30 por persona si el Grupo Asociado sólo inscribe a una parte de sus participantes en el plan. Los Grupos/Organizaciones Asociados(as) de Alemania pueden optar por pagar 3,58 adicionales por persona para obtener una cobertura extra de AXA Colonia para los participantes residentes en Alemania (Plan de seguros de enfermedad completo, Seguro de asistencia sanitaria).

4 Cuáles son las ventajas de la asistencia médica? El Plan cubre los gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas y tratamiento médico y dental en cualquier parte del mundo, a condición de que las autoridades médicas locales consideren que dicho tratamiento y/o material son imprescindibles para tratar la enfermedad, la lesión o el embarazo. No existe ningún tipo de restricción en lo referente a la elección del médico, laboratorio, hospital, clínica, etc.; excepto que las instalaciones deben contar con una licencia y que el tratamiento deben llevarlo a cabo médicos cualificados que actúan dentro de su especialidad. Por otro lado, podrá acudir tanto al sector público como al privado. En caso de que se produjera una hospitalización cubierta por el Plan, European Benefits puede dar su autorización previa para los gastos del hospital y pagarlos directamente. Las facturas del médico o dentista en el caso de pacientes externos se presentan a European Benefits, y aquellas solicitudes de reembolso que estén documentadas de la manera adecuada se resolverán en un plazo de cinco días laborables. El Plan cubre el 100% de los gastos razonables derivados de la asistencia médica, psiquiátrica, óptica y odontológica necesaria tal y como se indica a continuación: Gastos de hospitalización y gastos relacionados Tratamiento médico de pacientes externos, incluidos rayos-x, pruebas de laboratorio y medicamentos recetados Embarazo y parto Tratamiento y diagnóstico de trastornos psiquiátricos, mentales, nerviosos o relacionados con el alcohol y las drogas en el País de Acogida (un máximo de 30 días) Asistencia óptica, incluidas unas gafas nuevas en caso de rotura (300 como máximo) Asistencia odontológica, que cubre la asistencia básica y la cirugía odontológica necesarias, y, en caso de accidente o emergencia, coronas dentales (máximo 500 por pieza y por persona) El Plan no cubre los siguientes gastos médicos: Tratamientos que no son médicamente necesarios Psicoanálisis Tratamiento de trastornos psiquiátricos, mentales, nerviosos o relacionados con el alcohol y las drogas que no se hayan producido en el País de Acogida Gafas de sol Balnearios hidropáticos y curas termales

5 En qué consisten los servicios de repatriación y asistencia? AXA Assistance le permite el acceso a los siguientes servicios 24 horas al día: SERVICIOS DE INFORMACIÓN Información médica y administrativa sobre el País de Acogida (vacunas, condiciones sanitarias, medicamentos que sólo se pueden adquirir con receta, clima, tarjetas de crédito, etc.) Información sobre dónde acudir en el País de Acogida: hospitales, médicos, dentistas Información y orientación en caso de robo o pérdida de carnés de identidad, tarjetas de crédito, cheques y billetes de viaje; con un máximo de hasta 400 para reponer dichos documentos ASISTENCIA PARA VIAJES Envío de medicamentos recetados imprescindibles que no puedan adquirirse en el País de Acogida Envío de mensajes urgentes Anticipo de la fianza en caso de accidente de tráfico (máximo ) en el País de Acogida Asistencia judicial en caso de accidente de tráfico (máximo 770 ) en el País de Acogida SERVICIOS EN CASO DE ACCIDENTE O EMERGENCIA MÉDICA EN EL PAÍS DE ACOGIDA Los servicios que aparecen a continuación se aplicarán en caso de enfermedad repentina e impredecible, lesión grave o defunción. En caso de que crea que necesita uno de estos servicios, debe ponerse en contacto con AXA Assistance de inmediato. Se le explicará lo que debe hacer y se dispondrá todo lo necesario para el traslado, tal y como decidan los profesionales médicos de AXA Assistance. Repatriación médica al País de Origen Viaje de vuelta al País de Acogida después de su recuperación para que pueda continuar con su programa de intercambio Gastos de alojamiento (hasta 50 al día, máximo 10 días) si el viaje de vuelta al País de Origen al final del programa de intercambio se pospone debido a enfermedad grave o accidente Gastos de viaje de un pariente cercano (billetes, alojamiento hasta 50 al día, durante un máximo de 10 días) para que venga a visitarle en caso de que usted tenga que ser hospitalizado durante más de 10 días Billete de vuelta a casa en caso de que fallezca un pariente cercano o sufra una enfermedad repentina y tenga que ser hospitalizado (durante más de 10 días) Repatriación de los restos mortales (un máximo de por el ataúd) y gastos de viaje para los padres (billetes y alojamiento hasta 76 al día durante 3 días)

6 European Benefits cubrirá los gastos médicos que se produzcan después de la repatriación por parte de AXA Assistance en virtud de las normas de cobertura sanitaria recogidas en el Plan de Seguros Colectivos de la Juventud con Europa. Cuáles son las ventajas del seguro de vida y de discapacidad permanente? La Compañía de Seguros pagará una indemnización a tanto alzado en caso de discapacidad permanente causada por una enfermedad o accidente acontecidos durante el período de tiempo cubierto por el seguro médico, siempre que el grado de discapacidad sea igual o superior al 33%. El Capital Principal asciende a El importe de la indemnización a tanto alzado se calcula multiplicando el Capital Principal por el grado de discapacidad permanente. En caso de que un Participante falleciese durante el período cubierto por el seguro a causa de una enfermedad o un accidente, la Compañía Aseguradora abonará la cantidad de a tanto alzado. La indemnización en caso de defunción se abonará a tanto alzado al beneficiario que se indicó en el impreso de inscripción. Qué protección cubre el seguro de responsabilidad civil? La Compañía Aseguradora cubre los gastos derivados de su responsabilidad civil en caso de lesiones corporales, daños a la propiedad y pérdida económica consecutiva de terceros, siempre que no se pueda aplicar otro seguro local. La cobertura tiene validez en todo el mundo, de acuerdo con los siguientes límites para cada incidencia: Lesión corporal: Daños a la Propiedad y Pérdida Económica Indirecta de Terceros: Estas cantidades cubren: Su responsabilidad como inquilino, ocupante o vecino en caso de daños causados por incendio, explosión o accidente eléctrico que afecten al inmueble que haya alquilado o ocupado, o a los de la vecindad, por un máximo de Seguro de Responsabilidad por Daños Ambientales hasta un máximo de Defensa y Recursos Judiciales hasta un máximo de Defensa Judicial, que incluye tanto la Defensa Penal (su defensa en caso de procedimiento judicial) como el Recurso Judicial (reclamación de daños y perjuicios a terceros por pérdidas sufridas por usted) con un límite de 200 por suceso.

7 Cómo puedo inscribirme en el Plan de Seguros Colectivos de La Juventud con Europa? Una vez que la Agencia Nacional / Comisión Europea hayan aprobado el Intercambio juvenil, cada Grupo/Organización Asociado(a) rellenará los impresos de inscripción por usted. Su Grupo//Organización Asociado(a) se encargará del resto del procedimiento de inscripción, le facilitará la Guía del Participante -una guía de doce hojas que describe el Plan con detalle-, y le facilitará una tarjeta de seguros y asistencia que debe llevar siempre con usted durante el período de Intercambio Juvenil. La tarjeta agilizará su ingreso en el hospital en caso de emergencia y le facilitará el acceso a los servicios de repatriación de AXA Assistance.

Seguridad y asistencia en tu viaje

Seguridad y asistencia en tu viaje MANUAL DE FÁCIL USO SEGURO DE VIAJES INTERNACIONAL Seguridad y asistencia en tu viaje Pacífico Seguros 1 Para tomar en cuenta: Este es un manual que contiene información importante de su seguro de viajes

Más detalles

INTERNATIONAL- OUT MAS USA

INTERNATIONAL- OUT MAS USA INTERNATIONAL- OUT MAS USA RIESGOS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA Y VIAJE EUROS I. GARANTÍAS DE ASISTENCIA MÉDICA 1.- GASTOS MEDICOS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE: Quedan cubiertos los gastos y honorarios

Más detalles

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales Adeslas Asistencia la Caixa y CaixaBank Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales En sus desplazamientos al extranjero esta póliza le cubre los siguientes

Más detalles

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta Cuando viaje... BENEFICIOS de su tarjeta Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com.ni Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que

Más detalles

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados:

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados: Seguro de Emergencia Médica Como socio de Visa International, usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años dependientes de usted, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de USD30.000 en todo

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO AXA: ACLARACIONES Y RECORDATORIOS PARA ENTIDADES DEL SVE Y VOLUNTARIOS/AS. (Actualización: 01/03/2011)

SEGURO AXA: ACLARACIONES Y RECORDATORIOS PARA ENTIDADES DEL SVE Y VOLUNTARIOS/AS. (Actualización: 01/03/2011) SEGURO AXA: ACLARACIONES Y RECORDATORIOS PARA ENTIDADES DEL SVE Y VOLUNTARIOS/AS (Actualización: 01/03/2011) 1 DISTRIBUCIÓN DE EBA/AXA: EBA (EUROPEAN BENEFITS ADMINISTRATORS) www.europeanbenefits.com AXA

Más detalles

Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios de Aliança.

Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios de Aliança. ASISTENCIA VIAJES EXTRANJERO CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA ASEGURADOS Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia no actúa como intermediario de la venta de tarjetas de asistencia, VivaColombia sólo actúa como ente recaudador de los pagos por concepto de tarjetas de asistencia

Más detalles

Servicios Indemnizados

Servicios Indemnizados Seguro Medico de Emergencia Como tarjetahabiente de Visa International, nuestros clientes, su cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de EUR

Más detalles

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje Beneficiarios: Titular de la tarjeta, cónyuge, hijos menores de 23 años y padres dependientes económicamente del titular. Cobertura para personas Titular de la póliza Duración de cobertura. 100 días 365

Más detalles

coberturas maec internacional

coberturas maec internacional coberturas maec internacional objeto del contrato y obligaciones principales beneficiarios del contrato cubiertas normas generales carencias enfermedades y dolencias preexistentes y congénitas sanitarias

Más detalles

Asistencia en viaje azul

Asistencia en viaje azul Asistencia en viaje azul En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que

Más detalles

- Desde España: 902 / 19.60.30 - Desde el extranjero: (3491) 581.18.23

- Desde España: 902 / 19.60.30 - Desde el extranjero: (3491) 581.18.23 SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE INCLUIDO EN PROGRAMAS DE FINES DE SEMANA Y MINI VACACIONES RESUMEN DE GARANTIAS DE LA POLIZA Nº 698/16 1. Transporte o repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente

Más detalles

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com BENEFICIOS de sus tarjetas Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que cuentan con una

Más detalles

Manual de Usuario. Seguro de Viajes

Manual de Usuario. Seguro de Viajes Manual de Usuario Seguro de Viajes Seguro de Viajes Mesaje del Director Adventist Risk Management Sudamericana es una socia de la División Sudamericana en cuestión de administración de riesgos. Nuestro

Más detalles

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000.

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000. Protección Seguro de Accidentes en Viaje Al pagar el valor total del o los tickets de viaje con su Tarjeta Bci Visa Platinum válida y activa; usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años que estén económicamente

Más detalles

CIGNA INTERNATIONAL EXPATRIATE BENEFIT S. MBA : Beneficios médicos en el extranjero. Importantes documentos de viaje

CIGNA INTERNATIONAL EXPATRIATE BENEFIT S. MBA : Beneficios médicos en el extranjero. Importantes documentos de viaje CIGNA INTERNATIONAL EXPATRIATE BENEFIT S MBA : Beneficios médicos en el extranjero Importantes documentos de viaje Tarjeta de contactos Teléfono sin cargo: +1.800.243.1348 Fax sin cargo: +1.800.243.6998

Más detalles

SEGURO AVI I TER ATIO AL

SEGURO AVI I TER ATIO AL SEGURO AVI I TER ATIO AL cada participante recibe : - una tarjeta personal de seguro / formulario de reclamación (claim form) - un Security Pass port (librito rojo) Cualquier duda sobre la cobertura, pueden

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

Mejoramos su salud, mejoramos su calidad de vida

Mejoramos su salud, mejoramos su calidad de vida DKV RESIDENTES Mejoramos su salud, mejoramos su calidad de vida Compañía del Grupo Asegurador DKV RESIDENTES Este seguro se basa en un sistema mixto de cobertura, en que el asegurado puede elegir libremente

Más detalles

Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas

Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas: junio de 2014 Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas [Este modelo

Más detalles

Ayuda de viajes. Protección que viaja con usted. Standard Insurance Company. Ayuda de viajes

Ayuda de viajes. Protección que viaja con usted. Standard Insurance Company. Ayuda de viajes Ayuda de viajes Protección que viaja con usted Standard Insurance Company Ayuda de viajes Si hace una lista de las cosas más importantes para usted, la seguridad y la salud probablemente estén en la primera

Más detalles

El Seguro Médico de Emergencia cuenta con una cobertura mundial (fuera del país de emisión de la Tarjeta), la cual se brinda en forma directa.

El Seguro Médico de Emergencia cuenta con una cobertura mundial (fuera del país de emisión de la Tarjeta), la cual se brinda en forma directa. Seguro Medico de Emergencia Como cliente de American Express, usted, sus adicionales, su cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de EUR 30.000

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por finalidad informarle acerca de las condiciones generales de contratación reguladas por el Portal MUNDOSENIOR (en adelante

Más detalles

dkv residentes Me gusta sentirme como en casa Vive la Salud! Compañía del Grupo Asegurador.

dkv residentes Me gusta sentirme como en casa Vive la Salud! Compañía del Grupo Asegurador. dkv residentes Me gusta sentirme como en casa Compañía del Grupo Asegurador. Vive la Salud! 2 DKV Residentes. Este seguro se basa en un sistema mixto de cobertura, en que el asegurado puede elegir libremente

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia actúa como ente recaudador por concepto del programa de asistencia en viaje ofrecido por AXA Asistencia. Al adquirir la Asistencia en viaje quedaras cubierto

Más detalles

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO I. DEFINICIONES: Para los efectos de este Anexo de cobertura adicional a las tarjetas de crédito: 1. Beneficiario: Es la persona

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO DE VIAJE PARA: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

PROYECTO DE SEGURO DE VIAJE PARA: UNIVERSIDAD DE SEVILLA cp REF: METLIFE PROYECTO DE SEGURO DE VIAJE PARA: UNIVERSIDAD DE SEVILLA Madrid, a 25 de Abril de 2011 INTERNATIONAL SOS es líder mundial en la gestión del riesgo médico internacional. Con más de 20 años

Más detalles

La asistencia en viaje

La asistencia en viaje Asistencia en viaje En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que lo

Más detalles

Manual del Usuario Seguro CAMPERS

Manual del Usuario Seguro CAMPERS Manual del Usuario Seguro CAMPERS Seguro Campers Mensaje del Director Adventist Risk Management Sudamericana es una socia de la División Sudamericana en cuestión de administración de riesgos. Nuestro trabajo

Más detalles

Bienvenido al Programa de Gestión American Express Corporate Gold Card

Bienvenido al Programa de Gestión American Express Corporate Gold Card SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN DE GASTOS DE EMPRESA Bienvenido al Programa de Gestión American Express Corporate Gold Card Beneficios y servicios para el Titular Índice La Tarjeta Corporate Gold American Express

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE AXA/EBA, ACCIÓN 2, SVE

INFORMACIÓN SOBRE AXA/EBA, ACCIÓN 2, SVE INFORMACIÓN SOBRE AXA/EBA, ACCIÓN 2, SVE ÍNDICE: 1.- Introducción general sobre AXA: 1.1. EBA/AXA Asistencia tareas y responsabilidades.....2 1.2. Comunicación y contactos con AXA (idiomas, número de teléfono,

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

Preguntas importantes Respuestas Por qué esto es importante: Cuáles son las deducciones generales?

Preguntas importantes Respuestas Por qué esto es importante: Cuáles son las deducciones generales? Solo se trata de un resumen. Si desea obtener información más detallada sobre su cobertura, consulte la Guía de beneficios en www.benefits.ge.com. Para obtener más información o solicitar una copia del

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

Qué es el seguro de salud para estudiantes extranjeros?

Qué es el seguro de salud para estudiantes extranjeros? Seguro de salud para estudiantes extranjeros Qué es el seguro de salud para estudiantes extranjeros? Última actualización: NOVIEMBRE 2012 Qué es el seguro OSHC? Por qué necesitan los estudiantes extranjeros

Más detalles

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank del grupo Scotiabank SERVICIOS Y SEGUROS OFRECIDOS POR MASTER CARD Desde Colombia llame al 01-800-012-1274 y seleccione la opción 3. Fuera de Colombia, puede llamar direct/cobrar a los Estados Unidos al

Más detalles

SEGURO DE VIAJE DE ESTUDIOS

SEGURO DE VIAJE DE ESTUDIOS Septiembre 2014 Segmento Jóvenes A. Que es un Seguro de viaje de Estudios? Es un seguro que ofrece asistencia médica y sanitaria en viajes a personas que van a realizar estudios en el extranjero durante

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD Nº DE EXPEDIENTE: 2010/094 ÍNDICE

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

Un plan creado a su medida

Un plan creado a su medida FLEXI PLAN Un plan creado a su medida Elegibilidad Deducibles Residentes permanentes de Latinoamérica y el Caribe, hasta los 70 años de edad. Sin edad máxima de renovación. Hijos dependientes hasta cumplir

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

CANCELACIÓN A-Objeto de la garantía Cancelación

CANCELACIÓN A-Objeto de la garantía Cancelación 1 CANCELACIÓN A-Objeto de la garantía Cancelación En caso de Cancelación de su reserva antes de la salida, AVI International reembolsará al Asegurado la cantidad correspondiente a la totalidad de depósitos

Más detalles

World. Globality YouGenio. Protección personalizada en un mundo globalizado. NUEVO Oferta de seguros mejorada. Más prestaciones Mayor flexibilidad

World. Globality YouGenio. Protección personalizada en un mundo globalizado. NUEVO Oferta de seguros mejorada. Más prestaciones Mayor flexibilidad Globality YouGenio World Protección personalizada en un mundo globalizado Oferta de seguros mejorada Más prestaciones Mayor flexibilidad : Nuestro mejor seguro de salud para usted y su familia. Ahora aun

Más detalles

receta serán cargados a la cuenta del tarjetahabiente. Servicio disponible fuera del país de

receta serán cargados a la cuenta del tarjetahabiente. Servicio disponible fuera del país de 1 GUIA DE BENEFICIOS Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido) 1 312 935 3630 Número gratuito dento de Estados Unidos 1 800 895 8516 2 GUIA DE BENEFICIOS

Más detalles

Descripción de la Cobertura Indemnización por pérdida accidental de la vida o desmembramiento ocurrido en transporte

Descripción de la Cobertura Indemnización por pérdida accidental de la vida o desmembramiento ocurrido en transporte 1 GUIA DE BENEFICIOS Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido) 1 312 935 3583 Número gratuito dento de Estados Unidos 1 800 660 9165 2 GUIA DE BENEFICIOS

Más detalles

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A.

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. SEGUROS DE PERSONAS Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. Caracas.Noviembre - 2007 Portafolio de Coberturas y Servicios Adicionales Coberturas Básicas

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

MASTERASSIT BLACK. Quienes Tienen Cobertura:

MASTERASSIT BLACK. Quienes Tienen Cobertura: MASTERASSIT BLACK Los Tarjetahabientes de MasterCard Black se pueden beneficiar de la seguridad y protección que ofrece nuestro programa médico integral para viajes. Algunos de los beneficios que se proporcionan

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES

CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES Compañía aseguradora: Allianz Ramo: Accidentes Colectivo Póliza nº: 32452706 - ASEPU XXI Duración: Anual prorrogable. IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO OBJETO DEL SEGURO Características:

Más detalles

VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA. Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios. Versión 1.0. Octubre, 2011.

VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA. Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios. Versión 1.0. Octubre, 2011. VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios Versión 1.0. Octubre, 2011. TARJETA Visa HORIZON GEBTA Una tarjeta con las máximas prestaciones para las

Más detalles

Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online.

Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online. Estimado cliente, Re: Solicitud de Indemnización de Seguro de Anulación Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online. Rogamos

Más detalles

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica Transporte-Viajes PIENSA s Cuando se contrata un viaje a través de una agencia, hay que comparar precios, establecer la relación calidad-precio, solicitar todo tipo de folletos e informarse bien del contenido

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

una ayuda financiera de fondos de la UE Para estudiantes cuya movilidad en convenio y solicitud aceptada es 5 meses o menos.

una ayuda financiera de fondos de la UE Para estudiantes cuya movilidad en convenio y solicitud aceptada es 5 meses o menos. Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas: junio de 2014 Modelo de convenio de subvención Erasmus+ Educación Superior para estudios y/o prácticas Institución

Más detalles

Generali Profesional Baremado

Generali Profesional Baremado Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Generali Profesional Baremado Seguro de Indemnización por Enfermedad y Accidente Manual de Producto Índice

Más detalles

Volkswagen Asistencia 24 h. Al servicio de tu movilidad.

Volkswagen Asistencia 24 h. Al servicio de tu movilidad. Volkswagen Asistencia 24 h. Al servicio de tu movilidad. Nuevo Servicio Volkswagen Asistencia 24h. La tranquilidad es saber que siempre hay alguien que acudirá a tu llamada y estará contigo hasta el final.

Más detalles

CONVENO DE SUBVENCIÓN ERASMUS +

CONVENO DE SUBVENCIÓN ERASMUS + CONVENO DE SUBVENCIÓN ERASMUS + UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (E MADRID33) Dirección: Avenida Castillo de Alarcón, 49. Urb. Villafranca del Castillo, 28692 Villanueva de la Cañada, Madrid En lo sucesivo

Más detalles

Instructivo Seguro Complementario de Salud

Instructivo Seguro Complementario de Salud SEGUROS COLECTIVOS 2009 Instructivo Seguro Complementario de Salud COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. HASTA QUE EDAD ME PUEDO INCORPORAR AL SEGURO? EDADES MÁXIMAS DE ENTRADA AL SEGURO EN EL MOMENTO

Más detalles

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus 1 EL PROYECTO: OBJETIVO Y CONCEPTO En tiempos de crisis Qué es lo que nos diferencia? Factor precio. Innovación

Más detalles

Formulario de reclamación de viajes

Formulario de reclamación de viajes Formulario de reclamación de viajes Para ayudarnos a procesar rápidamente su reclamación, le rogamos seguir las instrucciones a continuación: 1. Por favor complete un formulario de reclamación individual

Más detalles

NEW YORK UNIVERSITY. CHOICE PLUS OFFICE AND CLERICAL LAB AND TECHNICAL, Non Union Service Staff. Período de Cobertura: 01/01/2013-12/31/2013

NEW YORK UNIVERSITY. CHOICE PLUS OFFICE AND CLERICAL LAB AND TECHNICAL, Non Union Service Staff. Período de Cobertura: 01/01/2013-12/31/2013 CHOICE PLUS OFFICE AND CLERICAL LAB AND TECHNICAL, Non Union Service Staff NEW YORK UNIVERSITY Resumen de Beneficios y Cobertura: Qué cubre Este Plan y cuánto Cuesta Período de Cobertura: 01/01/2013-12/31/2013

Más detalles

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1 SEGURO DE AUTOMÓVIL Estudio Comparativo de las diferentes Compañías A continuación le presentamos comparativo de coberturas de las compañías con las que usted puede contratar un seguro a través de Segurosbroker.

Más detalles

Teléfono de asistencia en viaje: 93 300 10 50

Teléfono de asistencia en viaje: 93 300 10 50 Teléfono de asistencia en viaje: 93 300 10 50 SON OBJETO DEL PRESENTE SEGURO TODOS LOS ARTÍCULOS INCLUIDOS EN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, CON LOS LÍMITES EXPRESADOS. ASEGURADOR ARAG SE, Sucursal

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la Compañía se obliga a pagar las

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

A continuación encontrará todos los cambios efectuados a su Guía para Asegurados Bupa Advantage Care 2014.

A continuación encontrará todos los cambios efectuados a su Guía para Asegurados Bupa Advantage Care 2014. A continuación encontrará todos los cambios efectuados a su Guía para Asegurados Bupa Advantage Care 2014. 2013 2014 PORTADA BUPA ADVANTAGE CARE Guía para Asegurados 2013 CONTENIDO EXPERIENCIA EN SALUD

Más detalles

GUÍA DESTINADA AL VOLUNTARIO

GUÍA DESTINADA AL VOLUNTARIO SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO PLAN DE SEGURO GUÍA DESTINADA AL VOLUNTARIO Gestor del plan: European Benefits Administrators 82, rue Villeneuve 92587 Clichy Cedex, France www.europeanbenefits.com La presente

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS,

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO NECESARIOS DURANTE LAS PRUEBAS

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES CONDICIONES PARTICULARES EL TOMADOR, ASEGURADO Y BENEFICIARIO DE LA PRESENTE POLIZA Y LOS INTERESE AMPARADOS POR ESTA, SON LOS QUE FIGURAN EN LA SOLICITUD/ POLIZA DE SEGURO LAS COBERTURAS CONTRATADAS SON

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTE CON BENEFICIO ASISTENCIA EN VIAJE

SEGURO DE ACCIDENTE CON BENEFICIO ASISTENCIA EN VIAJE SEGURO DE ACCIDENTE CON BENEFICIO ASISTENCIA EN VIAJE CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL SEGURO LA COBERTURA PRINCIPAL CORRESPONDE A INVALIDEZ 80%, COMO CONSECUENCIA DIRECTA E INMEDIATA DE UN ACCIDENTE. CON ASISTENCIA

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Health Insurance Marketplace

Health Insurance Marketplace Health Insurance Marketplace Mensajes generales y preguntas y respuestas frecuentes (FAQs, por sus siglas en inglés) para los socios Período de inscripción abierto para 2016 Tema Mensaje Cuándo se abre

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS Todos los deportistas, docentes, entrenadores y delegados de los equipos o grupos inscritos en los programas del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar

Más detalles

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO NOVIEMBRE 2014 1. DISPOSICIONES GENERALES En el marco de las exigencias establecidas en las bases de licitación,

Más detalles

Adeslas. Asistencia en viaje. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales

Adeslas. Asistencia en viaje. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales Adeslas Asistencia en viaje Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales 1) DISPOSICIONES PREVIAS 3 2) COBERTURAS DE ASISTENCIA EN VIAJE 3 1. Gastos médicos,

Más detalles

Tarjeta Business American Express Santander

Tarjeta Business American Express Santander Tarjeta Business American Express Santander Un mundo de privilegios a su servicio Ahora ya tiene en sus manos mucho más que un medio de pago, porque la Tarjeta Business American Express Santander es una

Más detalles

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Instrucciones. Se ha descargado el formulario de inscripción del alumno para el campamento Harrow House del verano de 2015.

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Instrucciones. Se ha descargado el formulario de inscripción del alumno para el campamento Harrow House del verano de 2015. Instrucciones Se ha descargado el formulario de inscripción del alumno para el campamento Harrow House del verano de 2015. A continuación usted encontrará una serie de documentos que deberá rellenar con

Más detalles

BECA INTRAEUROPEA MARIE CURIE PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL

BECA INTRAEUROPEA MARIE CURIE PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL ANEXO III DISPOSICIONES ESPECÍFICAS BECA INTRAEUROPEA MARIE CURIE PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL III.1 - Definiciones Además de las definiciones del artículo II.1, se tendrán en cuenta, a

Más detalles

Fondo de Beneficios de la 1199SEIU del Gran Nueva York Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta

Fondo de Beneficios de la 1199SEIU del Gran Nueva York Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Fondo de Beneficios de la 1199SEIU del Gran Nueva York Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Período de cobertura: a partir del 09/01/2015 Cobertura: clases de elegibilidad

Más detalles

DOCUMENTACIÓN ORIGINAL REQUERIDA SEGÚN TIPO SINIESTRO:

DOCUMENTACIÓN ORIGINAL REQUERIDA SEGÚN TIPO SINIESTRO: DOCUMENTACIÓN ORIGINAL REQUERIDA SEGÚN TIPO SINIESTRO: 1. ANULACIÓN DE VIAJE DIRECCIONES DE ENVÍO, PÁGINA 6 Carta explicativa de los hechos, indicando datos de contacto (dirección, teléfonos, email ) así

Más detalles

del grupo Scotiabank

del grupo Scotiabank del grupo Scotiabank SERVICIOS Y SEGUROS OFRECIDOS POR MASTER CARD Desde Colombia llame al 01-800-012-1274 y seleccione la opción 3. Fuera de Colombia, puede llamar direct/cobrar a los Estados Unidos al

Más detalles

ASISTENCIA AL VIAJERO. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

ASISTENCIA AL VIAJERO. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC ASISTENCIA AL VIAJERO Qué es la Asistencia al viajero? ASISTENCIA AL VIAJERO Nace como respuesta a las emergencias que se puedan producir durante un viaje; como enfermedades, extravió del equipaje, un

Más detalles

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y GESTIÓN DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO Preguntas importantes Esto es solo un resumen. Si desea obtener más detalles acerca de su cobertura y los costos, puede consultar

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR OFERTA EXCLUSIVA PARA LOS TITULARES DEL PLAN DE PENSIONES - TUDOR Seguro Iberhogar Regalo Cafetera Express eléctrica Por la contratación del Seguro

Más detalles

empieza en la página 2 para ver otros costos de servicios que cubre este plan. Hay un límite de gastos que

empieza en la página 2 para ver otros costos de servicios que cubre este plan. Hay un límite de gastos que Fondo Nacional de Beneficios de 1199SEIU para Trabajadores de Cuidados en el Hogar Plan A Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Período de cobertura: a partir del 01/01/2016

Más detalles

Servicio de Compensación por Emergencia Médica Plan F. Definiciones importantes que serán aplicables a lo largo de este documento:

Servicio de Compensación por Emergencia Médica Plan F. Definiciones importantes que serán aplicables a lo largo de este documento: IMPORTANTE: Este documento contiene Términos y Condiciones del Servicio de Compensación por Emergencia Médica y está destinado a ser distribuido en su totalidad a los Beneficiarios. Si un emisor utiliza

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80)

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80) PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos

Más detalles

1. Vinculación al catálogo.

1. Vinculación al catálogo. 1. Vinculación al catálogo. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el catálogo del año en curso es el documento informativo que se facilita al participante al que se incorporan aquellas

Más detalles

TARJETA CRÉDITO MASTERCARD

TARJETA CRÉDITO MASTERCARD CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN En caso de una reclamación, se deberán seguir los siguientes procedimientos: 1. Usted (el tarjetahabiente) o el beneficiario, u otra persona que actúe legalmente en nombre

Más detalles

Términos y Condiciones del servicio MasterAssist Módulos (los Servicios ) exclusivo para clientes MasterAssist.

Términos y Condiciones del servicio MasterAssist Módulos (los Servicios ) exclusivo para clientes MasterAssist. TERMINOS Y CONDICIONES Módulos MasterAssist Los alcances del presente servicio se encuentran regidos por los Términos y Condiciones Generales del Servicio MasterAssist (la Cobertura General ), en todo

Más detalles

En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior

En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior The Royal Company For Life And Health Insurance, Inc. En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior Está Usted preparado para enfrentar una Emergencia Médica? En seguros de salud, su mejor opción Bienvenidos

Más detalles

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son:

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son: FAMES QUÉ ES FAMES? Es una Fundación adscrita al MPPES que se encarga de brindar atención médico hospitalaria y crear una conciencia preventiva en salud a los estudiantes de educación superior. QUIÉNES

Más detalles

Solicitud de Inscripción

Solicitud de Inscripción Solicitud de Inscripción Referencias Personales del Alumno: Primer Apellido Segundo Apellido Nombre Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento / / Edad Chico Chica Domicilio Actual (Calle, Nº y piso) Tel

Más detalles