Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA"

Transcripción

1 Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA Un plan diseñado específicamente para ofrecer a los Participantes protección a escala mundial 24 horas al día y acceso a servicios médicos y de repatriación de primera categoría al tiempo que garantizamos la tranquilidad de los Jefes de Grupo y de los Padres.

2 Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes Los Intercambios Juveniles representan una oportunidad única y accesible para que se produzcan encuentros entre jóvenes de distintas nacionalidades en un contexto que les permita explorar temas comunes y aprender sobre la cultura de otras personas. Los Intercambios Juveniles forman parte de la educación no formal de jóvenes ciudadanos de distinta procedencia y cultura que desean compartir valores comunes como la curiosidad, la generosidad y la tolerancia. La Comisión Europea ha estipulado que es necesario alcanzar un nivel mínimo de cobertura y servicios para poder ofrecer a los participantes la protección adecuada durante el período de intercambio juvenil. La Comisión Europea ha diseñado el Plan de Seguros Colectivos de la Juventud con Europa a fin de cubrir esa necesidad. Cada Grupo/Organización Asociado(a) puede decidir si desea inscribir a sus Participantes en el plan de seguros de la Comisión. Ahora bien, aquellos grupos que vayan a contratar otros planes de seguros deben asegurarse de que éstos ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de cobertura que el Plan de Seguros Colectivos de La Juventud con Europa. Las cláusulas excluyentes en lo referente a la asistencia médica no deben exceder las de la breve lista del Plan de la Juventud con Europa. El texto que aparece a continuación es la respuesta a las preguntas que nos han formulado tanto Participantes como Jefes de Grupo. Por qué la Comisión Europea ofrece un plan de seguros específico para los participantes de los Intercambios Juveniles? El objetivo del Plan es facilitarle el acceso a una red de seguros que le ayudará en cuanto surja cualquier problema o bien de tipo médico, odontológico o psicológico; o bien relacionado con la discapacidad o la responsabilidad civil. Hay veces en las que algunos casos de hospitalización o de accidentes leves a los que no concedemos la menor importancia cuando estamos en casa puedan parecernos situaciones terribles e incontrolables cuando estamos en el extranjero. El papel del Grupo AXA, Asistencia AXA y European Benefits Administrators es proporcionarle la seguridad financiera de una potente póliza de seguros, los servicios administrativos de un especialista en grupos que se encuentran lejos de su lugar de origen; y los servicios de información, de asistencia médica y repatriación de una empresa de asistencia con 35 centros de atención telefónica y corresponsales médicos en 180 países.

3 Se trata de dar cobertura a escala mundial, 24 horas al día, desde el día de su partida hacia el País de Acogida hasta el día de su regreso una vez finalizado el período de Intercambio Juvenil. También cubrimos el período de preparación previa y las reuniones de seguimiento vinculadas al Intercambio Juvenil. Quiénes pueden solicitarlo? Todos los Participantes de los Intercambios Juveniles, incluidos los Jefes de Grupo, pueden solicitar la cobertura, siempre que cada Grupo/Organización Asociado(a) inscriba a sus participantes y pague la prima de seguros al Administrador del Plan, European Benefits. Los participantes sólo tienen que cumplimentar un sencillo formulario de inscripción, bien de manera electrónica a través de Internet o mediante los impresos que facilitará el Administrador del Plan. Existe algún tipo de cláusula excluyente relacionada con condiciones preexistentes? No existe ninguna cláusula excluyente basada en condiciones pre-existentes, ni períodos de espera para el seguro. Siempre que cada Grupo/Organización Asociado(a) inscriba a sus participantes, todos serán admitidos y no es necesario rellenar ningún cuestionario médico ni presentar certificados de buena salud. Cuánto cuesta el Plan? La cobertura es gratis para los participantes a título individual. En el momento de la inscripción de los participantes, cada Grupo/Organización Asociado(a) abona al Administrador del Plan los costes de la prima, que están subvencionados por la Comisión Europea. Sólo se cobra una prima única por persona que cubre toda la duración del programa de intercambio, que suele durar de 6 a 21 días, así como el período de preparación previa y las reuniones de seguimiento. El precio es de 27 por persona si el Grupo/Organización Asociado(a) inscribe a todos sus participantes en el plan de seguros colectivos, o de 30 por persona si el Grupo Asociado sólo inscribe a una parte de sus participantes en el plan. Los Grupos/Organizaciones Asociados(as) de Alemania pueden optar por pagar 3,58 adicionales por persona para obtener una cobertura extra de AXA Colonia para los participantes residentes en Alemania (Plan de seguros de enfermedad completo, Seguro de asistencia sanitaria).

4 Cuáles son las ventajas de la asistencia médica? El Plan cubre los gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas y tratamiento médico y dental en cualquier parte del mundo, a condición de que las autoridades médicas locales consideren que dicho tratamiento y/o material son imprescindibles para tratar la enfermedad, la lesión o el embarazo. No existe ningún tipo de restricción en lo referente a la elección del médico, laboratorio, hospital, clínica, etc.; excepto que las instalaciones deben contar con una licencia y que el tratamiento deben llevarlo a cabo médicos cualificados que actúan dentro de su especialidad. Por otro lado, podrá acudir tanto al sector público como al privado. En caso de que se produjera una hospitalización cubierta por el Plan, European Benefits puede dar su autorización previa para los gastos del hospital y pagarlos directamente. Las facturas del médico o dentista en el caso de pacientes externos se presentan a European Benefits, y aquellas solicitudes de reembolso que estén documentadas de la manera adecuada se resolverán en un plazo de cinco días laborables. El Plan cubre el 100% de los gastos razonables derivados de la asistencia médica, psiquiátrica, óptica y odontológica necesaria tal y como se indica a continuación: Gastos de hospitalización y gastos relacionados Tratamiento médico de pacientes externos, incluidos rayos-x, pruebas de laboratorio y medicamentos recetados Embarazo y parto Tratamiento y diagnóstico de trastornos psiquiátricos, mentales, nerviosos o relacionados con el alcohol y las drogas en el País de Acogida (un máximo de 30 días) Asistencia óptica, incluidas unas gafas nuevas en caso de rotura (300 como máximo) Asistencia odontológica, que cubre la asistencia básica y la cirugía odontológica necesarias, y, en caso de accidente o emergencia, coronas dentales (máximo 500 por pieza y por persona) El Plan no cubre los siguientes gastos médicos: Tratamientos que no son médicamente necesarios Psicoanálisis Tratamiento de trastornos psiquiátricos, mentales, nerviosos o relacionados con el alcohol y las drogas que no se hayan producido en el País de Acogida Gafas de sol Balnearios hidropáticos y curas termales

5 En qué consisten los servicios de repatriación y asistencia? AXA Assistance le permite el acceso a los siguientes servicios 24 horas al día: SERVICIOS DE INFORMACIÓN Información médica y administrativa sobre el País de Acogida (vacunas, condiciones sanitarias, medicamentos que sólo se pueden adquirir con receta, clima, tarjetas de crédito, etc.) Información sobre dónde acudir en el País de Acogida: hospitales, médicos, dentistas Información y orientación en caso de robo o pérdida de carnés de identidad, tarjetas de crédito, cheques y billetes de viaje; con un máximo de hasta 400 para reponer dichos documentos ASISTENCIA PARA VIAJES Envío de medicamentos recetados imprescindibles que no puedan adquirirse en el País de Acogida Envío de mensajes urgentes Anticipo de la fianza en caso de accidente de tráfico (máximo ) en el País de Acogida Asistencia judicial en caso de accidente de tráfico (máximo 770 ) en el País de Acogida SERVICIOS EN CASO DE ACCIDENTE O EMERGENCIA MÉDICA EN EL PAÍS DE ACOGIDA Los servicios que aparecen a continuación se aplicarán en caso de enfermedad repentina e impredecible, lesión grave o defunción. En caso de que crea que necesita uno de estos servicios, debe ponerse en contacto con AXA Assistance de inmediato. Se le explicará lo que debe hacer y se dispondrá todo lo necesario para el traslado, tal y como decidan los profesionales médicos de AXA Assistance. Repatriación médica al País de Origen Viaje de vuelta al País de Acogida después de su recuperación para que pueda continuar con su programa de intercambio Gastos de alojamiento (hasta 50 al día, máximo 10 días) si el viaje de vuelta al País de Origen al final del programa de intercambio se pospone debido a enfermedad grave o accidente Gastos de viaje de un pariente cercano (billetes, alojamiento hasta 50 al día, durante un máximo de 10 días) para que venga a visitarle en caso de que usted tenga que ser hospitalizado durante más de 10 días Billete de vuelta a casa en caso de que fallezca un pariente cercano o sufra una enfermedad repentina y tenga que ser hospitalizado (durante más de 10 días) Repatriación de los restos mortales (un máximo de por el ataúd) y gastos de viaje para los padres (billetes y alojamiento hasta 76 al día durante 3 días)

6 European Benefits cubrirá los gastos médicos que se produzcan después de la repatriación por parte de AXA Assistance en virtud de las normas de cobertura sanitaria recogidas en el Plan de Seguros Colectivos de la Juventud con Europa. Cuáles son las ventajas del seguro de vida y de discapacidad permanente? La Compañía de Seguros pagará una indemnización a tanto alzado en caso de discapacidad permanente causada por una enfermedad o accidente acontecidos durante el período de tiempo cubierto por el seguro médico, siempre que el grado de discapacidad sea igual o superior al 33%. El Capital Principal asciende a El importe de la indemnización a tanto alzado se calcula multiplicando el Capital Principal por el grado de discapacidad permanente. En caso de que un Participante falleciese durante el período cubierto por el seguro a causa de una enfermedad o un accidente, la Compañía Aseguradora abonará la cantidad de a tanto alzado. La indemnización en caso de defunción se abonará a tanto alzado al beneficiario que se indicó en el impreso de inscripción. Qué protección cubre el seguro de responsabilidad civil? La Compañía Aseguradora cubre los gastos derivados de su responsabilidad civil en caso de lesiones corporales, daños a la propiedad y pérdida económica consecutiva de terceros, siempre que no se pueda aplicar otro seguro local. La cobertura tiene validez en todo el mundo, de acuerdo con los siguientes límites para cada incidencia: Lesión corporal: Daños a la Propiedad y Pérdida Económica Indirecta de Terceros: Estas cantidades cubren: Su responsabilidad como inquilino, ocupante o vecino en caso de daños causados por incendio, explosión o accidente eléctrico que afecten al inmueble que haya alquilado o ocupado, o a los de la vecindad, por un máximo de Seguro de Responsabilidad por Daños Ambientales hasta un máximo de Defensa y Recursos Judiciales hasta un máximo de Defensa Judicial, que incluye tanto la Defensa Penal (su defensa en caso de procedimiento judicial) como el Recurso Judicial (reclamación de daños y perjuicios a terceros por pérdidas sufridas por usted) con un límite de 200 por suceso.

7 Cómo puedo inscribirme en el Plan de Seguros Colectivos de La Juventud con Europa? Una vez que la Agencia Nacional / Comisión Europea hayan aprobado el Intercambio juvenil, cada Grupo/Organización Asociado(a) rellenará los impresos de inscripción por usted. Su Grupo//Organización Asociado(a) se encargará del resto del procedimiento de inscripción, le facilitará la Guía del Participante -una guía de doce hojas que describe el Plan con detalle-, y le facilitará una tarjeta de seguros y asistencia que debe llevar siempre con usted durante el período de Intercambio Juvenil. La tarjeta agilizará su ingreso en el hospital en caso de emergencia y le facilitará el acceso a los servicios de repatriación de AXA Assistance.

INTERNATIONAL- OUT MAS USA

INTERNATIONAL- OUT MAS USA INTERNATIONAL- OUT MAS USA RIESGOS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA Y VIAJE EUROS I. GARANTÍAS DE ASISTENCIA MÉDICA 1.- GASTOS MEDICOS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE: Quedan cubiertos los gastos y honorarios

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

SEGURO AXA: ACLARACIONES Y RECORDATORIOS PARA ENTIDADES DEL SVE Y VOLUNTARIOS/AS. (Actualización: 01/03/2011)

SEGURO AXA: ACLARACIONES Y RECORDATORIOS PARA ENTIDADES DEL SVE Y VOLUNTARIOS/AS. (Actualización: 01/03/2011) SEGURO AXA: ACLARACIONES Y RECORDATORIOS PARA ENTIDADES DEL SVE Y VOLUNTARIOS/AS (Actualización: 01/03/2011) 1 DISTRIBUCIÓN DE EBA/AXA: EBA (EUROPEAN BENEFITS ADMINISTRATORS) www.europeanbenefits.com AXA

Más detalles

Seguridad y asistencia en tu viaje

Seguridad y asistencia en tu viaje MANUAL DE FÁCIL USO SEGURO DE VIAJES INTERNACIONAL Seguridad y asistencia en tu viaje Pacífico Seguros 1 Para tomar en cuenta: Este es un manual que contiene información importante de su seguro de viajes

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

La asistencia en viaje

La asistencia en viaje Asistencia en viaje En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que lo

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales Adeslas Asistencia la Caixa y CaixaBank Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales En sus desplazamientos al extranjero esta póliza le cubre los siguientes

Más detalles

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta Cuando viaje... BENEFICIOS de su tarjeta Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com.ni Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que

Más detalles

VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA. Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios. Versión 1.0. Octubre, 2011.

VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA. Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios. Versión 1.0. Octubre, 2011. VISA HORIZON GEBTA VISA TRAVELLER GEBTA Las tarjetas de las empresas y los viajeros de negocios Versión 1.0. Octubre, 2011. TARJETA Visa HORIZON GEBTA Una tarjeta con las máximas prestaciones para las

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO DE VIAJE DE ESTUDIOS

SEGURO DE VIAJE DE ESTUDIOS Septiembre 2014 Segmento Jóvenes A. Que es un Seguro de viaje de Estudios? Es un seguro que ofrece asistencia médica y sanitaria en viajes a personas que van a realizar estudios en el extranjero durante

Más detalles

Tarjeta Business American Express Santander

Tarjeta Business American Express Santander Tarjeta Business American Express Santander Un mundo de privilegios a su servicio Ahora ya tiene en sus manos mucho más que un medio de pago, porque la Tarjeta Business American Express Santander es una

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express Santander

Tarjeta Business Gold American Express Santander Tarjeta Business Gold American Express Santander Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander,

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos:

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos: CÓMO UTILIZAR MI SEGURO DE SALUD? 1- Cómo utilizar mi seguro? 2- Cómo actuar en caso de ingreso hospitalario? 3- Qué datos debo aportar para solicitar una autorización para hospitalización? 4- Desde cuándo

Más detalles

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000.

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000. Protección Seguro de Accidentes en Viaje Al pagar el valor total del o los tickets de viaje con su Tarjeta Bci Visa Platinum válida y activa; usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años que estén económicamente

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia no actúa como intermediario de la venta de tarjetas de asistencia, VivaColombia sólo actúa como ente recaudador de los pagos por concepto de tarjetas de asistencia

Más detalles

Un seguro de pacientes para todos. Si se lesiona en la. sanitaria

Un seguro de pacientes para todos. Si se lesiona en la. sanitaria Un seguro de pacientes para todos Si se lesiona en la asistencia sanitaria Si se lesiona en la asistencia sanitaria Si se lesiona en la asistencia sanitaria puede tener derecho a una indemnización de acuerdo

Más detalles

coberturas maec internacional

coberturas maec internacional coberturas maec internacional objeto del contrato y obligaciones principales beneficiarios del contrato cubiertas normas generales carencias enfermedades y dolencias preexistentes y congénitas sanitarias

Más detalles

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE Cortesía de QUÉ ES MEDICARE? Medicare es un programa federal de seguro de salud que comenzó en el 1965 y es administrado por los Centros de Servicio de Medicare

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Globality YouGenio World Preguntas más frecuentes

Globality YouGenio World Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes Por qué elegir? Todas las modalidades incluyen la red global única de servicios Globalites, con un conocimiento local en profundidad y el mejor servicio sobre el terreno para reclamaciones

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Asistencia en viaje azul

Asistencia en viaje azul Asistencia en viaje azul En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados:

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados: Seguro de Emergencia Médica Como socio de Visa International, usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años dependientes de usted, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de USD30.000 en todo

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES DURACIÓN MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Durante cuánto tiempo puedo irme de Erasmus prácticas? Si cursa los estudios en una institución de enseñanza superior

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express

Tarjeta Business Gold American Express Tarjeta Business Gold American Express Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express, usted ya forma parte

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES

CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIALES Compañía aseguradora: Allianz Ramo: Accidentes Colectivo Póliza nº: 32452706 - ASEPU XXI Duración: Anual prorrogable. IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO OBJETO DEL SEGURO Características:

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Servicios Indemnizados

Servicios Indemnizados Seguro Medico de Emergencia Como tarjetahabiente de Visa International, nuestros clientes, su cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de EUR

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS Todos los deportistas, docentes, entrenadores y delegados de los equipos o grupos inscritos en los programas del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

Términos y condiciones generales Para alquiler de autos

Términos y condiciones generales Para alquiler de autos 1. Condiciones Generales Términos y condiciones generales Para alquiler de autos Los términos y condiciones aquí establecidos son aplicables a clientes/viajeros y en general a cualquier persona que adquiera

Más detalles

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V.

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V. CIGNA Vida 55 Plus Este documento contiene un resumen de la información más importante relativa a su póliza de seguro. No obstante, debe consultar las condiciones generales y condiciones particulares para

Más detalles

Manual de Usuario. Seguro Anual del Ministerio Joven. Seguro Anual del Ministerio Joven

Manual de Usuario. Seguro Anual del Ministerio Joven. Seguro Anual del Ministerio Joven Manual de Usuario Seguro Anual del Ministerio Joven Seguro Anual del Ministerio Joven Mensagem do Diretor Adventist Risk Management Sudamericana es una socia de la División Sudamericana en cuestión de

Más detalles

UN SEGURO MUY MOTERO.

UN SEGURO MUY MOTERO. TE GUSTA VIAJAR EN MOTO? UN SEGURO MUY MOTERO. CIRCULAS PRINCIPALMENTE POR CIUDAD? TE GUSTA VIAJAR EN MOTO? Para los moteros un viaje es siempre una aventura, incluso están dispuestos a asumir determinadas

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia actúa como ente recaudador por concepto del programa de asistencia en viaje ofrecido por AXA Asistencia. Al adquirir la Asistencia en viaje quedaras cubierto

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

Mejoramos su salud, mejoramos su calidad de vida

Mejoramos su salud, mejoramos su calidad de vida DKV RESIDENTES Mejoramos su salud, mejoramos su calidad de vida Compañía del Grupo Asegurador DKV RESIDENTES Este seguro se basa en un sistema mixto de cobertura, en que el asegurado puede elegir libremente

Más detalles

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son:

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son: FAMES QUÉ ES FAMES? Es una Fundación adscrita al MPPES que se encarga de brindar atención médico hospitalaria y crear una conciencia preventiva en salud a los estudiantes de educación superior. QUIÉNES

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

IHI VIAJE DE NEGOCIOS Seguro de Viaje para compañías con actividades de negocios en el extranjero

IHI VIAJE DE NEGOCIOS Seguro de Viaje para compañías con actividades de negocios en el extranjero IHI VIAJE DE NEGOCIOS Seguro de Viaje para compañías con actividades de negocios en el extranjero USD EUR CHF 2003 VIAJE SEGURO POR TODO EL MUNDO El Seguro de Viaje de Negocios IHI le ofrece cobertura

Más detalles

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX.

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX. Entidad: Gama: Descripción: DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Media Producto de GAMA MEDIA que ofrece garantías suficientes para cubrir los riesgos de la circulación. Ofrecen interesantes servicios en su

Más detalles

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan.

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan. Escuelas Públicas de Portland Fideicomiso: Cuidado de la SaludDuración de la póliza: 1/1/2014 12/31/2014 cuenta de Reembolso Cobertura de: Empleado+dependientes Resumen de beneficios y cobertura: Lo que

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

MERCADO Región objetivo : Colectividad Asegurable:

MERCADO Región objetivo : Colectividad Asegurable: UFS CAMPAÑA SOLUCIONES OBJETIVO Apoyar a nuestra fuerza de ventas en la apertura de nuevos mercados, a través de una integración de productos de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida Grupo, Gastos Funerarios

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios?

Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos propios? Este es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthselectoftexas.com o llame al (866) 336-9371

Más detalles

SI 14494-648858-SPU 1 de 9 (8/11)

SI 14494-648858-SPU 1 de 9 (8/11) Seguro por Incapacidad de Largo Plazo Voluntario Standard Insurance Company creó este documento para proporcionarle información sobre el seguro optativo que puede usted seleccionar por medio de su empleador.

Más detalles

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje Beneficiarios: Titular de la tarjeta, cónyuge, hijos menores de 23 años y padres dependientes económicamente del titular. Cobertura para personas Titular de la póliza Duración de cobertura. 100 días 365

Más detalles

II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA)

II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA) II. CONTRATOS DE SERVICIO (EXTENSIÓN DE GARANTÍA) Asistencia en lugar de residencia KM 0. Remolque en grúa: lo que describe en presentación Paso de corriente: lo que describe en presentación Suministro

Más detalles

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales Plus Subsidio por Hospitalización condiciones generales Índice 1. Normas de contratación. 3 2. Personas no asegurables. 3 3. Cláusulas de la Póliza de asistencia sanitaria aplicables a este módulo. 3 4.

Más detalles

- 1 - En Morella a 7 de septiembre de 2.012. Estimado cliente,

- 1 - En Morella a 7 de septiembre de 2.012. Estimado cliente, En Morella a 7 de septiembre de 2.012 Estimado cliente, Una año más por estas fechas nos dirigimos a usted para informarle de diversos aspectos relevantes en relación a su cotización a la Seguridad Social

Más detalles

Cobertura de pérdida y robo de pases

Cobertura de pérdida y robo de pases Cobertura de pérdida y robo de pases El pase Interrail es como el dinero en metálico: si se pierde, no es reemplazable. Esto implica que, en caso de que pierda o le roben su pase, tenga que verse obligado

Más detalles

Pautas/Procedimientos:

Pautas/Procedimientos: Declaración de política: Para aportar a la salud financiera de Anderson Hospital y al continuo servicio a la comunidad, Anderson Hospital tiene la responsabilidad de facturar y cobrar a los pacientes según

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR OFERTA EXCLUSIVA PARA LOS TITULARES DEL PLAN DE PENSIONES - TUDOR Seguro Iberhogar Regalo Cafetera Express eléctrica Por la contratación del Seguro

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

receta serán cargados a la cuenta del tarjetahabiente. Servicio disponible fuera del país de

receta serán cargados a la cuenta del tarjetahabiente. Servicio disponible fuera del país de 1 GUIA DE BENEFICIOS Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido) 1 312 935 3630 Número gratuito dento de Estados Unidos 1 800 895 8516 2 GUIA DE BENEFICIOS

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD Nº DE EXPEDIENTE: 2010/094 ÍNDICE

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A.

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. SEGUROS DE PERSONAS Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. Caracas.Noviembre - 2007 Portafolio de Coberturas y Servicios Adicionales Coberturas Básicas

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

DICIEMBRE 2012 BOLETÍN ELECTRÓNICO DIGITAL. www.augc.org

DICIEMBRE 2012 BOLETÍN ELECTRÓNICO DIGITAL. www.augc.org BOLETÍN ELECTRÓNICO DIGITAL DICIEMBRE 2012 AUGC, inscrita en el registro de asociaciones profesionales de la Guardia Civil con el nº 5. Avd. Reina Victoria, 37, 2º Centro 28003 Madrid. Teléfono 913 624

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2014).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2014). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2014). A continuación se exponen las principales consultas sobre

Más detalles

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151 Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de billetes de transporte y otros servicios, a través de Agencia de viajes para ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com BENEFICIOS de sus tarjetas Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que cuentan con una

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Simuladores de cálculo Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR: Determinar

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus 1 EL PROYECTO: OBJETIVO Y CONCEPTO En tiempos de crisis Qué es lo que nos diferencia? Factor precio. Innovación

Más detalles

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN OXFAM INTERMÓN JULIO 2014 POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN DEPARTAMENTO www.oxfamintermon.org ÍNDICE 1 Definición de voluntario 3 2 Como persona voluntaria, qué puedes esperar 3 3. Qué espera

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es ACCIDENTES TRÁFICO: Qué es lo primero que debemos hacer tras un accidente? Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, ya que ello no conduce a nada y, pelearse por la culpa de un accidente no

Más detalles

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014 Jornada de apoyo inicial Convocatoria 2014 GESTIÓN N FINANCIERA DE LOS PROYECTOS Madrid, 3-43 4 de noviembre de 2014 Gestión financiera de las Asociaciones Estratégicas Contenidos 1. El presupuesto concedido

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles