El mundo de la educación está cambiando

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El mundo de la educación está cambiando"

Transcripción

1 El mundo de la educación está cambiando

2 Si hay una palabra que define el momento que estamos viviendo esa es CAMBIO. El mundo de la educación está cambiando y eso es algo imparable. No sabemos si dentro de unos años nuestros estudiantes aprenderán con unas herramientas digitales u otras, lo que sí sabemos es que la forma en que el alumnado va a aprender y el profesorado a enseñar cambiará y será diferente. Como es de esperar, el alumnado aspira a aprender en un entorno que refleje sus vidas y sus futuros, un entorno que integre sin fisuras las modernas herramientas digitales, que se adapte a un estilo de vida móvil y fomente la colaboración y el trabajo en equipo. Se trata de un cambio enorme. Se trata de ir más allá de la «tecnología de enseñanza» para en su lugar enseñar al alumnado a crear e innovar mediante la tecnología. Apple y sus soluciones, con un claro enfoque a la innovación y la creatividad, se encuentran en una posición privilegiada para satisfacer las necesidades del estudiante de hoy en día. Esta evolución de la habilidades definen cómo usar la tecnología para pensar creativamente, innovar, comunicarse y colaborar, buscar información, pensar con sentido crítico y solucionar problemas.

3 Con el ipad, el aula siempre queda a mano. El alumnado puede organizarse los deberes, tomar apuntes y estudiar como nunca imaginaron. Con una gran pantalla y autonomía perfectas para el día a día en el aprendizaje de alumno/a. Por su parte, el profesorado puede dar clase, controlar el progreso de su alumnado y mantenerse organizados. Nuestra meta es crear el mejor entorno de aprendizaje posible para esta generación de alumnos y alumnas. Un entorno que se adapte al estilo de vida del alumnado actual. Solo Apple dispone del juego de herramientas completo para ofrecer a sus estudiantes lo que esperan, motivarles y mantenerlos. El alumnado, protagonista de su propio aprendizaje

4 Liderando la transformación Como herramienta educativa, el ipad ha llegado para quedarse. Empleado como pieza fundamental del desarrollo del alumnado, aporta experiencias educativas que van más allá de la repetición de diferentes actividades delante de una pantalla. Entre las innumerables ventajas que ofrece su uso en el entorno educativo, destacan las siguientes: Se trata de un modelo nuevo de aprendizaje que fomenta el interés, la atención y la participación del alumnado, además de mejorar su motivación y el desarrollo de aptitudes. El alumnado cada vez es más autónomo y, entre otras, favorece la capacidad crítica con su entorno y la de resolver los problemas que se le planteen en la vida cotidiana. Ofrece la posibilidad de trabajar con diferentes niveles de aprendizaje, de manera que cada alumno o alumna puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Facilita el trabajo en cualquier momento y lugar, algo fundamental en nuestro tiempo, en el que la información está accesible en tiempo real a través de los diferentes dispositivos tecnológicos. Al estar expuesto a mayor universo de información, el alumnado desarrolla una gran capacidad selectiva. Todo lo anterior repercute en un mundo más colaborativo, en el que se priman sinergias y estructuras en red y en el que se incide en un trabajo cooperativo y global en el que el alumnado es el auténtico protagonista de todo el proceso.

5 El modelo one to one (1 : 1) Basado en la premisa de que cada alumno o alumna disponga de un ipad como herramienta de trabajo, el modelo one to one se caracteriza por la gran personalización e individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y es que el ipad de Apple resulta completamente contemporáneo y natural para el alumnado y le ayuda a mantener la atención con facilidad, por lo que es perfecto para potenciar sus conocimientos y creatividad. También, se configura como una herramienta de apoyo para preparar mejores trabajos y resolver problemas con mayor facilidad. En esencia, este modelo permite al alumnado implicarse más, puesto que es capaz de explorar mucho más allá de los límites físicos del aula.

6 Rossellimac, tus expertos en Apple Somos una empresa joven, de origen andaluz y alcance nacional, con más de sesenta profesionales certificados en soluciones Apple en diferentes ámbitos, que dispone de varios centros Premium en varias capitales de España y cuenta con múltiples acreditaciones oficiales que ofrece la marca Apple para ofrecer una solución integral: Apple Solution Expert - Educación Desde hace años disponemos de la certificación Apple que nos permite llevar las mejores soluciones al mundo de la educación. Desde Rossellimac la directa implicación en este sector es clave y para ello dispone de una división educativa específica, de alcance nacional, con más de una docena de profesionales dedicados exclusivamente para el diseño e implantación de proyectos educativos. Contamos con múltiples casos de éxito en prestigiosos colegios y de referencia de toda España Esta acreditación nos permite igualmente poder ofrecer los mejores descuentos a centros educativos, a su profesorado, alumnado y familias. Te asesoramos, desarrollamos y acompañamos, de forma cercana, en este cambio metodológico

7 Apple Premium Reseller, cadena de centros. Somos además distribuidor de Apple acreditado con nivel Premium, contando en la actualidad con ocho centros de referencia en capitales de provincia como: Almería, Castellón, Córdoba, Granada con dos centros, Huelva, Madrid y Ceuta como distribuidor autorizado. Nuestros centros son los lugares idóneos para probar los últimos Mac, ipad, iphone, ipod y sus mejores complementos; asistir a demostraciones o participar regularmente en seminarios y actos relacionados con la tecnología más puntera, así como dar cobertura técnica a sus dispositivos Apple estén o no en garantía. Son además, nuestras tiendas, un excelente lugar para pedir asesoramiento de expertos si es un centro de enseñanza, tiene un negocio o es un usuario/a profesional o no, que quiere sacar el máximo partido a su Apple. Todas estas características y muchas más la puedes encontrar en Rossellimac. Venga a visitarnos, estamos a su servicio. Apple Servicio Técnico Autorizado Rossellimac cuenta con nueve centros certificados en España como Servicio Técnico, los únicos acreditados por la marca, en la mayoría de nuestras ciudades, para ofrecer el mejor soporte software y hardware a los productos y soluciones que ofrecemos, estén o no en garantía, hayan sido o no adquiridos a nosotros. Centro de Formación Autorizado Apple Desde Rossellimac ofrecemos formación especializada sobre las soluciones Apple, programas de certificación y formación a medida, a particulares, instituciones y/o empresas, en nuestras aulas de formación o a domicilio del cliente.. Todas estas acreditaciones oficiales nos permiten, por tanto, ofrecer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades más exigentes: desde la consultoría tecnológica, hasta la venta, el despliegue, la puesta en marcha, la formación a medida y la post-venta y soporte. Contacte con nosotros edu@rossellimac.es (+34)

8 Servicios clave ofrecidos por Rossellimac Solución integral instalación, formación y soporte Para Rossellimac es clave el poder implicarse plenamente en el desarrollo de los proyectos educativos, en todos sus procesos y elementos que lo conforman y que son necesarios para su éxito; ofrecemos una solución integral que da cobertura y soporte a las necesidades especificas del sector educativo y particulares de cada centro, basadas en las soluciones educativas de Apple, ofreciendo servicios complementarios necesarios a través de nuestros recursos propios certificados y/o nuestros socios de referencia. Consultoría Personalizada Gracias a nuestros profesionales certificados por Apple de diferentes ámbitos de la tecnología y metodología educativa, ofrecemos un servicio de consultoría educativa, personalizada, analizando e identificando las necesidades específicas de cada centro, diseñando y desarrollando proyectos a medida y ofreciendo soporte con cobertura geográfica a toda España. Despliegue, personalización, plataformado y supervisión de los ipad Ofrecemos soluciones llave en mano para que el centro educativo se pueda centrar en su tarea de educar, así pues realizamos sesiones Open the Box, supervisadas por nuestro equipo de profesionales, en la que le entregamos los dispositivos al alumnado / profesorado debidamente configurados previamente, esto es, incorporados en el MDM y red, con los perfiles definidos y requeridos, con las aplicaciones seleccionadas instaladas, con su funda de alta resistencia y durabilidad debidamente personalizada para el centro educativo y con el nombre del alumno/a para su fácil identificación. Centro de Atención al Usuario/a Ofrecemos en toda España un soporte administrativo, logístico y técnico gestionado por profesionales certificados a través de un centro de atención al usuario/a o CAU dedicado que podrá resolver cualquier incidencia hardware o software con el que se encuentre. Invitación a eventos educativos Apple Apple celebra periódicamente eventos relevantes dirigidos a los líderes en educación donde poder compartir experiencias y comprobar de la mano de ponentes de primer nivel como evolucionan las nuevas corrientes educativas. Rossellimac dispone de plazas en estos eventos que pone a disposición de los responsables de los proyectos educativos que trabajan con nosotros.

9 Servicios clave ofrecidos por Rossellimac Formación personalizada Apple Professional Development Uno de los pilares básicos de todo proyecto educativo, que garantiza su éxito, reside en la adecuada formación del profesorado, favoreciendo el cambio metodológico, para que puedan aprovechar todo el potencial pedagógico que implica el uso de dispositivos móviles y en concreto el ipad y toda la plataforma de servicios específicos centrados en la educación que dispone Apple, como referente en la aplicación de la tecnología en el aula. Dentro de nuestra implicación en la educación, desde Apple y Rossellimac tenemos diseñadas unas sesiones personalizadas de formación implicando al equipo consultor oficial de Apple en el sector educativo para que el equipo docente implicado en el proyecto pueda así aprovechar al máximo las nuevas herramientas de las que dispondrán. Todos los formadores de Apple Professional Development son a su vez personal docente lo que les da una solvencia y una perspectiva única: saben qué es importante en el aula y se aseguran de que aprenda todo lo necesario sobre los dispositivos y soluciones ofertadas a medida suya, y sobre cómo pueden ayudarle a usted y a su alumnado. Seguimiento metodológico y auditoría del proyecto Después de la implantación del proyecto en su centro, un equipo de expertos/as de la educación y tecnológicos estará disponible en la resolución de sus consultas para el correcto y eficiente uso de las soluciones Apple y le hará igualmente un seguimiento proactivo para verificar y/o asegurar el éxito de su implementación, corrigiendo cualquier desviación del plan establecido que pudiera existir. Igualmente, tras un período de implantación, se realizará una auditoría de nuestras soluciones ofertadas para medir el grado de éxito de cómo se ha desarrollado el proyecto y la adecuación a su centro, evaluando la satisfacción de los diferentes agentes clave de su institución (equipo directivo, profesorado, familias) así como la solución ofertada e implantada.

10 ibooks e ibooks Author Con la incorporación de los ipads en las aulas el alumnado dispone de un dispositivo móvil y multitáctil donde poder experimentar de forma única sobre los nuevos soportes de aprendizaje como libros digitales y aplicaciones que permiten al alumnado aprender a su ritmo y profundizar en materias en las que desea ampliar su conocimiento. Con la app ibooks para ipad se puede trabajar y catalogar con los distintos tipos de formatos digitales que son estándares abiertos como pdf y epub. Podremos experimentar con el formato ibooks donde los libros toman una nueva dimensión en cuanto a los elementos interactivos que podemos incluir en las publicaciones diseñadas en ese formato. Gracias a esto, los libros cuentan con herramientas que podrán facilitar al alumno el estudio y lectura de este formato de libro digital. Para ello Apple dispone de ibooks Author, una aplicación gratuita con la que de forma sencilla cualquiera puede crear espectaculares libros Multi-Touch para el ipad, tanto de texto como de cualquier otro tipo. Galerías, vídeos, diagramas interactivos, objetos 3D ahora los libros integran contenidos absolutamente imposibles para los de papel. Su centro en itunes U Las instituciones educativas tienen una filosofía común a las ideas y proyectos que se proponen desde el sector educativo en Apple. Ejemplos como la personalización del proceso de aprendizaje, la interacción y el trabajo en equipo para conseguir una dinámica interactiva de aprendizaje gracias a la revolución digital. El colegio es un Portal de Aprendizaje hacia los contenidos y habilidades del siglo XXI, el colegio despliega su actividad en una comunidad colaborativa de aprendizaje e innovación, en una red social que crea y comparte conocimientos. Dotando a la infraestructura escolar de espacios donde combinar entornos físicos y virtuales de aprendizaje. A través de un portal propio en itunes U la institución educativa podrá difundir contenidos educativos con un alcance global. La inclusión a nivel institucional en itunes U sería la oportunidad de ofrecer un portal unificado y accesible en el que la institución se vea reflejada junto las mejores instituciones de su categoría a nivel mundial.

11 Algunos de nuestros socios en el proyecto educativo Applicant Nuestros consultores en formación para facilitar al centro y a sus profesionales el cambio metodológico que impulsamos. Desde Applicant estamos convencidos de que hay que introducir una innovación disruptiva en el aula. Ya no se trata sólo de enseñar, sino de formar personas autónomas, capaces de utilizar sus conocimientos con creatividad para resolver los retos que se les planteen y con las competencias necesarias para una sociedad en constante cambio. Servicio de gestión y control de dispositivos móviles (MDM) con enfoque en entornos educativos. Con los avances en el aprendizaje móvil, hay nuevos desafíos asociados en el aula y su gestión. La expansión de dispositivos móviles y aplicaciones, junto con el cambio hacia un contenido digital crea una necesidad crítica de una solución de administración de dispositivos móviles a medida para la educación. Soluciones de infraestructura Wifi especificas para el sector educativo. Gestiona de forma sencilla la navegación en el aula y permite conectar multiples dispositivos de forma concurrente siendo esto necesario esto para la correcta utilización de dispositivos móviles que estarán en permanente conexión con servicios y recursos on-line. Nuestros socios fabricantes de referencia de fundas protectoras para los dispositivos Apple, con alta durabilidad y resistencia. Opciones variadas, adaptadas y ventajosas de financiación para los centros junto con seguros de daño accidental y oxidación Soluciones de cableado estructurado,redes, electricidad, seguridad y comunicación en sus centros. y otros...

12 (+34)

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

motores del cambio Los verdaderos

motores del cambio Los verdaderos Los verdaderos motores del cambio Si hay una palabra que define el momento que estamos viviendo en la educación esa es cambio. El alumno actual desea aprender en un entorno que le motive y divierta, que

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO para Oposiciones:

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto

IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA. El reto IMPLATANCIÓN DE UNA SOLUCIÓN LINGÜÍSTICA PARA EL CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE UNA UNIVERSIDAD EUROPEA EDUCACIÓN SUPERIOR Blended learning para el aprendizaje de idiomas El reto Hoy en día los Centros

Más detalles

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa Presentación de la empresa Soluciones informáticas a la medida de su empresa 1 Presentación (pag. 3) 2 Servicios (pag. 4) 2.1 Reparación de equipos. Servicio técnico (pag. 4) 2.2 Mantenimiento de sistemas

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec.

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec. Dossier de empresa > La empresa > Nuestros servicios > Información de contacto Diciembre 2011 Más información disponible en: www.unatec.es Dossier de empresa > La empresa Quiénes somos? Unatec es una empresa

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

Técnico Especialista en Entornos M-learning

Técnico Especialista en Entornos M-learning Técnico Especialista en Entornos M-learning TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Entornos M-learning Duración:

Más detalles

PROYECTO MOBILE LEARNING

PROYECTO MOBILE LEARNING PROYECTO MOBILE LEARNING En el colegio ARENALES, hemos apostado por la adecuación de las nuevas tecnologías en las clases desde la etapa infantil apostamos por la digitalización de todas las aulas. Educación

Más detalles

Presentación Empresa GRUPO INOVA

Presentación Empresa GRUPO INOVA Presentación Empresa GRUPO INOVA Quiénes Somos? Nuestras Soluciones Nuestras Oficinas Nuestras Marcas Quiénes Somos? Grupo Inova es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes,

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales Catálogo corporativo Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales 002 "Queremos combinar nuestros potenciales con los de nuestros clientes para aportarles

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

ALGUNOS APUNTES SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

ALGUNOS APUNTES SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALGUNOS APUNTES SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Mª Dolores Romero Ortíz Resumen La omnipresencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

inspiring solutions c Balmes, 430 - Barcelona www.setnova.es www.setnova.es

inspiring solutions c Balmes, 430 - Barcelona www.setnova.es www.setnova.es inspiring solutions c Balmes, 430 - Barcelona www.setnova.es www.setnova.es Sácale todo el provecho a la tecnología más puntera Quiénes somos? Consultoría tecnológica. Nuestro focus = innovación apple

Más detalles

Programa de Apoyo a la Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL UR-L1058. Programa Aprende Plan Ceibal

Programa de Apoyo a la Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL UR-L1058. Programa Aprende Plan Ceibal Programa de Apoyo a la Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL UR-L1058 Programa Aprende Plan Ceibal Términos de Referencia Consultor para evaluación técnica del sistema GURI del CEIP Información General

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Tecnología y Cultura Digital para Mamás www.mamadigital.mx. contacto@mamadigital.mx Twitter: @mama_digital Facebook: mama digital

Tecnología y Cultura Digital para Mamás www.mamadigital.mx. contacto@mamadigital.mx Twitter: @mama_digital Facebook: mama digital Tecnología y Cultura Digital para Mamás Qué hacemos? Promover y fomentar la Cultura Digital en las Mujeres Mexicanas madres de familia, a través de una serie de acciones de capacitación especializada,

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning 2009 Laboratorio de Investigación de Software Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Titulo del Proyecto Software de Simulación

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Aún no sabes qué es la Teleformación?

Aún no sabes qué es la Teleformación? Aún no sabes qué es la Teleformación? APRENDER DESDE CUALQUIER LUGAR El requisito esencial para que podamos hablar de teleformación, es la existencia de una plataforma virtual, es decir el alumno accede

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Brochure 2014. Estructura ideológica. Por qué MD Mac? Nuestra Misión. Nombre Comercial: MD Mac Razón Social: MicroDidáctica, S.A de C.V.

Brochure 2014. Estructura ideológica. Por qué MD Mac? Nuestra Misión. Nombre Comercial: MD Mac Razón Social: MicroDidáctica, S.A de C.V. Estructura ideológica Nombre Comercial: MD Mac Razón Social: MicroDidáctica, S.A de C.V. Por qué MD Mac? Somos una empresa mexicana con 20 años de experiencia, especializada desde sus inicios en servicios

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Por qué ser Partner PHC?

Por qué ser Partner PHC? Por qué ser Partner PHC? Su negocio crece aún más rápido. Como Partner PHC no solo alía su negocio a una marca de confianza, sino que también cuenta con el apoyo total de un equipo preparado para estar

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

Curso Superior en Cloud Computing

Curso Superior en Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Cloud Computing Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL CURSO DE GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL SINOPSIS Hoy más que nunca, la venta no es sólo labor de los comerciales. Todos tenemos que facilitar la venta. Es imprescindible que

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

R8: Possible Methods of Tailoring eucad Framework For Logistics Stakeholders. Posibles métodos de Adaptación del Marco eucad al sector Logístico

R8: Possible Methods of Tailoring eucad Framework For Logistics Stakeholders. Posibles métodos de Adaptación del Marco eucad al sector Logístico Posibles métodos de Adaptación del Marco eucad al sector Logístico Contenido 1.0 Introducción 2.0 El contexto del marco eucad 3.0 Feedback de los interesados en Logística 4.0 Opciones de Adaptación al

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

Curso de gestión empresarial para emprendedores por internet: el proyecto «Formared»

Curso de gestión empresarial para emprendedores por internet: el proyecto «Formared» Curso de gestión empresarial para emprendedores por internet: el proyecto «Formared» Javier Catalán y Jesús Casanova Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (España) «Formared»

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas.

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas. Escuela de Coaching Coaching Educativo para Padres y Profesores Coaching Educativo Taller de introducción Para docentes que quieren potenciar personas. Un proyecto de Carlos Melero. http://carlosmelero.com

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA?

LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? MEMORIA FINAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA PIZARRA DIGITAL. UNA NUEVA METODOLOGÍA EN EL AULA? 1 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 3. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 4.

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa.

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado informático, hemos desarrollado una organización

Más detalles

Productos y Servicios Cospa&Agilmic Experiencia y compromiso con la Comunidad Educativa Gestión Docente y Comunicación Centro-Familias Entorno Social de Aprendizaje Generador de Horarios Gestión de Bibliotecas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental Curso Superior Curso Superior en Gestión Medioambiental Índice Curso Superior en Gestión Medioambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión Medioambiental Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 1 Dirección Técnica: 1.- INTRODUCCIÓN 5 Capítulo 1 INTRODUCCION

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES Estructura curricular. Se entenderá por estructura curricular la plataforma que permite la organización y planificación, de los diferentes

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Programa de Alumnado Ayudante

Programa de Alumnado Ayudante Programa de Alumnado Ayudante Índice Pág. INTRODUCCIÓN............................................. 1 OBJETIVOS DEL......... FUNCIONES DEL ALUMNADO AYUDANTE....................... 5 7 página 39 CONDICIONES

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 1. PROYECTO BLOG (30%) LOS TRABAJOS A REALIZAR PARA EL PRIMER CORTE SON: a) Seleccionan 1 tema de la lista. b) Exploran, indagan e investigan sobre el

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online)

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento

Más detalles