MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS"

Transcripción

1 MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS El Mapa de Procesos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, ofrece una visión general del sistema de gestión institucional, a través de la representación gráfica de sus procesos internos y sus interrelaciones generales. La definición de procesos, subprocesos, atribuciones y productos, tienen como propósito fundamental, identificar el grado de impacto y responsabilidad de cada uno de ellos. GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS DE CONTROL, GOBIERNOS AUTÓNOMOS, DESCENTRALIZADOS, SECTOR PRIVADO, GOBIERNOS SECCIONALES, COMUNIDADES, PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS PROCESOS GOBERNANTES RECTORÍA Y FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA Y SECTORIAL GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ENERGÍA COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN POLÍTICAS SECTORIALES DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN PROCESOS HABILITANTES DE ASESORÍA GESTIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN GESTIÓN JURÍDICA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO AUDITORÍA INTERNA PROCESOS AGREGADORES DE VALOR ENERGÍA RENOVABLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES PROCESOS HABILITANTES DE APOYO GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA ORGANISMOS ADSCRITOS Y DESCONCENTRADOS USUARIOS (SOCIEDAD) Los niveles definidos, corresponden a los siguientes:

2 1. PROCESOS GOBERNANTES Son aquellos procesos encargados de direccionar la gestión institucional, a través de la expedición de políticas, objetivos, estrategias o normas, cuyos lineamientos aseguran el cumplimiento de metas fijadas. 1.1 PORTAFOLIO DE PROCESOS GOBERNANTES INSTITUCIONALES Para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, ubica dentro de este nivel los siguientes procesos: GESTIÓN DE RECTORÍA ESTRATÉGICA PARA LA FORMULACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO DE LA POLÍTICA SECTORIAL Misión: Gestión estratégica de otorgamiento y autorización de títulos y/o licencias habilitantes en materia de electricidad, energía renovable y energía atómica. Responsable: Ministro de Electricidad y Energía Renovable GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN SECTORIAL Misión: Gestión estratégica de coordinación para otorgamiento y autorización de títulos y/o licencias habilitantes en materia de electricidad, energía renovable y energía atómica. Responsable: Viceministro de Electricidad y Energía Renovable

3 2. PROCESOS AGREGADORES DE VALOR Este nivel lo conforman aquellos procesos que constituyen la razón de ser de la institución, a través de los cuales se generan y administran los productos y servicios destinados a usuarios externos (sociedad), garantizando el cumplimiento de la misión organizacional. 2.1 PORTAFOLIO DE PROCESOS AGREGADORES DE VALOR INSTITUCIONALES La misión y visión del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable se cumplirá a través del siguiente portafolio de procesos: GESTIÓN DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN ELÉCTRICA Misión: Dirigir y coordinar el desarrollo y ejecución de las políticas y estrategias sectoriales a través de actividades de gestión técnica y administrativa, durante las fases de estudios y diseños de proyectos de generación y transmisión, a nivel de prefactibilidad, factibilidad y licitación, con el propósito de garantizar la expansión del servicio eléctrico para abastecer la demanda así como, articular el monitoreo y control permanente a la gestión de las unidades ejecutoras de proyectos. Responsable: Subsecretario de Generación y Transmisión Eléctrica Gestión de Expansión Misión: Coordinar y vigilar el cumplimiento de los procesos que permitan garantizar el abastecimiento de energía eléctrica, para el Sistema Nacional Intercomunicado frente al crecimiento de la demanda nacional.

4 Responsable: Director de Expansión Gestión del Monitoreo y Control Misión: Coordinar, dirigir y vigilar el cumplimiento de los procesos que permitan garantizar la operatividad y el abastecimiento a la demanda de energía eléctrica actual para el Sistema Nacional Interconectado. Responsable: Director de Monitoreo y Control GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA Misión: Supervisar y evaluar la gestión técnica, comercial, administrativa y financiera de las empresas de distribución de energía eléctrica, a nivel nacional, así como efectuar el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de los planes, programas, proyectos y metas. Responsable: Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Gestión de Distribución Misión: Supervisar y evaluar la gestión técnica de las empresas de distribución de energía eléctrica, a nivel nacional, así como efectuar el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de los planes, programas, proyectos y metas. Responsable: Director de Distribución Gestión de Comercialización y Control de Gestión Misión: Supervisar y evaluar la gestión comercial, administrativa y financiera de las empresas de distribución de energía eléctrica, a nivel

5 nacional, así como efectuar el seguimiento y evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos y metas. Responsable: Director de Comercialización y Control de Gestión Gestión de Electrificación Rural Misión: Supervisar y evaluar la gestión técnica, económica y social, de las empresas de distribución de energía eléctrica, a nivel nacional, en el ámbito de la energización rural y electrificación urbano-marginal; así como efectuar el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de los planes, programas, proyectos y metas. Responsable: Director de Electrificación Rural GESTIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Misión: Promover y proponer la implementación de políticas, estrategias, proyectos y acciones tendientes a desarrollar y aplicar proyectos de energía renovable y el uso eficiente de la energía en todas las regiones del país, que permita modificar la matriz energética, sustentada en la creación de capacidades locales, el aprovechamiento de los recursos renovables y no renovables y su desarrollo sostenible. Responsable: Subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética Gestión de Energía Renovable Misión: Promover mediante la aplicación de políticas y programas piloto, la inserción de energía renovable en la matriz energética nacional, especialmente atendiendo áreas de alta sensibilidad socio-ambiental.

6 Responsable: Director de Renovable Gestión de Eficiencia Energética Misión: Promover el uso eficiente y sustentable de la energía en todas sus formas, a través de la generación e implementación de políticas, planes y proyectos. Responsable: Director de Eficiencia Energética Gestión de Biomasa y Cogeneración Misión: Fomentar los usos de la biomasa y la implementación de proyectos de cogeneración a nivel nacional, a través de la formulación y aplicación de proyectos que optimicen su uso en diferentes sectores energéticos y a su vez contribuya al desarrollo de actividades agroindustriales, diversificación de la matriz energética, respetando los derechos de la naturaleza y soberanía alimentaria. Responsable: Director de Biomasa y Cogeneración GESTIÓN DE CONTROL Y APLICACIONES NUCLEARES Misión: Proponer, promover y coordinar la implementación de políticas, estrategias, proyectos, programas y acciones tendientes a desarrollar y controlar el uso pacífico y eficiente de la energía atómica en todas las regiones del país, así como desarrollar, coordinar, difundir, apoyar y gestionar la cooperación técnica y la aplicación de las técnicas nucleares y conexas. Responsable: Subsecretario de Control y Aplicaciones Nucleares.

7 Gestión de Licenciamiento y Protección Radiológica Misión: Promover y coordinar la implementación de políticas, estrategias, proyectos, programas y acciones tendientes a desarrollar y a difundir la seguridad y protección radiológica; así como el uso de las radiaciones ionizantes a nivel nacional; en todos sus ámbitos de aplicación. Responsable: Director de Licenciamiento y Protección Radiológica Gestión de Aplicaciones Nucleares y Cooperación Técnica Misión: Promover y coordinar la implementación de políticas, estrategias, proyectos, programas y acciones tendientes a desarrollar y difundir la aplicación de las técnicas nucleares y conexas, así como gestionar la cooperación técnica. Responsable: Director de Aplicaciones Nucleares y Cooperación Técnica. 3. PROCESOS HABILITANTES DE ASESORÍA 3.1 GESTIÓN ESTRATÉGICA Misión: Ejecutar, dar seguimiento y controlar la planificación estratégica operativa, los planes de mejora de la calidad en la gestión pública a través de la eficiente gestión por procesos, gestión de proyectos, tecnologías de la información, gestión de cambio de la cultura organizacional e innovación de la gestión pública, de acuerdo a las necesidades en este ámbito de la Institución y en base a las políticas y herramientas emitidas por la Secretaría Nacional de Administración Pública que permitan entregar al ciudadano bienes y servicios de calidad. Responsable: Coordinador General Estratégico.

8 3.1.1 Dirección de Administración de Procesos Misión: Garantizar la implementación del modelo de gestión de procesos en la institución, con el fin de alcanzar una gestión institucional de calidad y una cultura de mejora continua en la gestión pública institucional, que generen productos y servicios públicos respondan a las necesidades de los/las ciudadanos/as. Responsable: Director de Administración de Procesos Dirección de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional Misión: Visualizar, administrar, implementar y supervisar las mejores prácticas de procesos de transformación transversales dentro y fuera de la Institución, a través de la gestión institucional y empoderamiento a los servidores públicos, orientando a un desarrollo continuo de la cultura organizacional y/o madurez institucional. Responsable: Director de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional Dirección de Tecnología y Comunicaciones Misión: Gestionar los recursos tecnológicos y de comunicaciones existentes así como potenciar el desarrollo de las TICS, con planes institucionales, de manera que se constituyan en el soporte técnico estratégico del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, acordes con la filosofía institucional y las políticas públicas, fundamentado en el cumplimiento del plan estratégico institucional, así como su participación en el desarrollo de sus planes y proyectos tecnológicos. Responsable: Director de Tecnología y Comunicaciones

9 3.2 GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN Misión: Impulsar, coordinar, desarrollar, monitorear y evaluar, los procesos integrales de formulación de política pública, de planificación sectorial e institucional, sobre la base de un análisis estratégico articulado a los objetivos nacionales. Responsable: Coordinador General de Planificación Gestión de Planificación e Inversiones Misión: Coordinar la elaboración de la planificación sectorial e institucional y de inversiones en sujeción a los objetivos, políticas, lineamientos y metas contenidos en el Plan Nacional del Desarrollo para el Buen Vivir. Responsable: Director de Planificación e Inversiones Gestión de Información, Seguimiento y Evaluación Misión: Realizar el monitoreo y evaluación de impacto de los proyectos institucionales y sectoriales, gestionar el sistema de información del sector eléctrico así como aplicar el control de la gestión mediante el tablero de control de indicadores. Responsable: Director de Información, Seguimiento y Evaluación Gestión de Proyectos Misión: Realizar el análisis, convalidación y seguimiento de cada uno de los programas y proyectos que van a formar parte de los planes institucionales y sectoriales en alineación con las políticas de planificación e inversión establecidas por la Secretaría Nacional de Planificación de

10 Desarrollo, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio Coordinador y demás entidades involucradas. Responsable: Director de Proyectos 3.3 GESTIÓN JURÍDICA Misión: Brindar asesoría legal especializada a los diferentes niveles de gestión del Ministerio, a fin de garantizar seguridad jurídica de los actos administrativos que se generen en el ámbito institucional y sectorial así como, ejercer el patrocinio legal dentro las competencias y atribuciones del Ministerio, con sustento en el orden constitucional y legal vigente. Responsable: Coordinador General Jurídico Gestión de Asesoría en Derecho Administrativo y Contratación Misión: Proporcionar el soporte jurídico mediante la atención de consultas, revisión de documentos y emisión de criterios jurídicos, respecto de la aplicación de la normativa, en materia de derecho administrativo, de contratación pública y brindar asesoramiento especializado en temas específicos del sector eléctrico. Responsable: Contratación. Director de Asesoría en Derecho Administrativo y Gestión Procesal y Patrocinio Misión: Asesorar y proporcionar el soporte jurídico en materia procesal a fin de precautelar los intereses institucionales ante las instancias jurisdiccionales y constitucionales correspondientes. Responsable: Director de Gestión Procesal y Patrocinio.

11 3.4 GESTIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Misión: Evaluar la eficacia del sistema de control interno, la administración de riesgos institucionales, la efectividad de las operaciones y el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables que permitan el logro de los objetivos institucionales; y, proporcionar asesoría en materia de control a las autoridades, niveles directivos y servidores del Ministerio para fomentar la mejora en sus procesos y operaciones. Responsable: Auditor General 3.5 GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Misión: Diseñar y ejecutar estrategias y productos de comunicación que permitan difundir políticas, lineamientos, planes, proyectos, logros, recomendaciones sobre consumo óptimo de la energía, así como informar de la rendición de cuentas sobre el desenvolvimiento del sector, acorde con la Constitución y el Plan Nacional para el Buen Vivir. Responsable: Director de Comunicación para el Desarrollo. 4. PROCESOS HABILITANTES DE APOYO 4.1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA Misión: Asesorar, apoyar y gestionar el cumplimiento de políticas y objetivos institucionales y sectoriales a través de la administración de los recursos financieros, del talento humano, de tecnología de información y comunicación y de servicios administrativos, orientado a optimizar el modelo organizacional, fortaleciendo el desarrollo profesional y el bienestar humano. Responsable: Coordinador General Administrativo Financiero.

12 4.1.1 Gestión Financiera Misión: Gestionar y administrar las asignaciones de los recursos financieros, que permitan cubrir los requerimientos institucionales y sectoriales, sustentados en un sistema de información financiera efectiva para la oportuna toma de decisiones, sobre la base de sistemas y registros efectivos que faciliten las transacciones financieras. Responsable: Director Financiero Gestión Administrativa Misión: Contribuir al cumplimiento de las políticas y objetivos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a través de la planificación, ejecución y control de los procesos y procedimientos de contratación pública, abastecimientos de requerimientos, así como administración de los bienes de activos fijos de corta y larga duración, brindando servicios eficientes en términos de calidad y oportunidad. Responsable: Director Administrativo Gestión de Administración del Talento Humano Misión: Administrar el sistema integrado de gestión del talento humano y de remuneraciones y nómina así como desarrollar la gestión de calidad organizativa y de procesos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a fin optimizar la gestión institucional y sectorial, potenciando las capacidades profesionales de su talento humano, precautelando su salud, seguridad y bienestar social y laboral, en sujeción a la normativa vigente. Responsable: Director de Administración del Talento Humano.

Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos

Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos Año II -- Quito, Viernes 13 de Mayo del 2011 -- N 146 EDICIÓN ESPECIAL FUNCIÓN EJECUTIVA MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE Acuerdo N 171 Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA Misión: Proporcionar un servicio de administración de justicia eficaz, eficiente, efectivo, íntegro, oportuno, intercultural y accesible,

Más detalles

INFORME GENERAL DE GESTIÓN DE RESULTADOS

INFORME GENERAL DE GESTIÓN DE RESULTADOS Ministerio de Finanzas 2/01/2014 INFORME GENERAL DE GESTIÓN DE RESULTADOS DIRECCIÓN DE PROCESOS Y MEJORA CONTINUA 2012-2013 ANTECEDENTES El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a) Las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO de Gestión de la Política Representar y dirigir la gestión institucional, a través de

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN GENERALIDADES NATURALEZA, MISIÓN, OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES GENERALES CAPITULO I : NATURALEZA CAPITULO II: MISIÓN

CONTENIDO PRESENTACIÓN GENERALIDADES NATURALEZA, MISIÓN, OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES GENERALES CAPITULO I : NATURALEZA CAPITULO II: MISIÓN CONTENIDO PRESENTACIÓN GENERALIDADES TITULO I: NATURALEZA, MISIÓN, OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES GENERALES CAPITULO I : NATURALEZA CAPITULO II: MISIÓN CAPITULO III : OBJETIVOS CAPITULO IV : COMPETENCIAS

Más detalles

Edición Especial Nº Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015

Edición Especial Nº Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015 Edición Especial Nº 253 - Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015 2.2. Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Matriz Productiva. Responsable: Subsecretario/a General

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL En el artículo 5 del Acuerdo Ministerial No. 236-2013, se indica la Unidad Ejecutora del Fondo de Desarrollo Social, contará con los recursos humanos y la estructura organizacional

Más detalles

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC)

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) DECRETO SUPREMO Nº 25286 DE 30 DE ENERO DE 1999 ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) HUGO BÁNZER SUÁREZ PRESIDENTE

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 09 de enero de 2015.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 09 de enero de 2015. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 09 de enero de 2015. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP 1 * Ejercer la representación legal del Ministerio de Desarrollo Urbano y vivienda, pudiendo celebrar a nombre de este, toda clase de actos administrativos, convenios y contratos necesarios para el cumplimiento

Más detalles

Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias.

Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias. Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias. El Ministerio de Educación - MINEDU Es el órgano del gobierno nacional que tiene por

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017 MICSE - Ministerio de Sectores Estratégicos Visión: Al 2016 ser el modelo de gestión para el aprovechamiento racional, sostenible y eficiente de los recursos mineros, hidrocarburíferos e hídricos, y la

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Dirección de Evaluación. Avances, importancia e instrumentos de evaluación y su alineación al ciclo presupuestario

Subsecretaría de Planeación Dirección de Evaluación. Avances, importancia e instrumentos de evaluación y su alineación al ciclo presupuestario Subsecretaría de Planeación Dirección de Evaluación Avances, importancia e instrumentos de evaluación y su alineación al ciclo presupuestario Junio, 2015 Qué es una evaluación? Análisis sistemático y objetivo

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2015

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2015 MICSE - Ministerio de Sectores Estratégicos Visión: Al 2016 ser el modelo de gestión para el aprovechamiento racional, sostenible y eficiente de los recursos mineros, hidrocarburíferos e hídricos, y la

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una unidad

Más detalles

I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS - MISION

I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS - MISION I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS - MISION La misión institucional tiene que ver con el mandato legal que le otorga la Constitución Política del Estado a ASFI. De esta manera, la formulación de la misión institucional

Más detalles

MANUAL DE CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN ESTRATÉGICA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN

MANUAL DE CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN ESTRATÉGICA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN MANUAL DE CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN ESTRATÉGICA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN 2012 Contenido 1.- ANTECEDENTES... 4 2.- OBJETIVO... 4 3.- JUSTIFICACIÓN... 4 4.-

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

ACUERDO Nº CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO Nº CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO Nº 012 - CG - 2012 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador en el artículo 212 numeral 3, atribuye a la Contraloría General del Estado, la

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA - 2017 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 El Informe de Seguimiento y Evaluación al POA 2017 con corte al 31 de marzo

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS

ORGANIGRAMA FUNCIONAL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS VII. Estructura Básica Organizacional ORGANIGRAMA FUNCIONAL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS CONSEJO DIRECTIVO AUDITORIA INTERNA DIRECCION EJECUTIVA SUBDIRECCION EJECUTIVA UNIDAD COORDINADORA DEL PROYECTO

Más detalles

Santa Tecla, 24 de mayo de ACUERDO N 283. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería,

Santa Tecla, 24 de mayo de ACUERDO N 283. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería, MINISTERIO SE AGRICULTURA Y GANADERIA ÉLSALVADOR UNÁMONOS PARA CRECER Santa Tecla, 24 de mayo de 2016 Señor (a) Oficial de Información Presente MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ASUNTO: Manual de Organización

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 18 Energía Página 1 de 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2014 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 18 Energía Página 1 de 6 RAMO: 18 Energía Página 1 de 6 Misión. Conducir la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD APROBADO POR: R.D. Nº 469-2008-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 27-10-2008 1 INDICE

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $ EXTERNA No. 027 2018 CARGO JEFE DE GESTION HUMANA Fecha de publicación MARZO 20 DE 2018 Fecha de cierre MARZO 25 DE 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Salario Básico Mensual Recepción de Hojas

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL

ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL Acuerdo Nº.. ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL CONSIDERANDO: Que, Que, el artículo 1 de la Constitución de la República

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO PROCESOS SUPERINTENDENCIA INFORMACION COMUNICACION

ESTATUTO ORGANICO PROCESOS SUPERINTENDENCIA INFORMACION COMUNICACION ESTATUTO ORGANICO PROCESOS SUPERINTENDENCIA INFORMACION COMUNICACION Resolución 5 Registro Oficial Suplemento 107 de 08-mar.-2014 Ultima modificación: 08-dic.-2014 Estado: Vigente No. 005-SUPERCOM-2013

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Incrementar la efectividad en el control de la expansión y operación del Sistema Eléctrico Nacional, con énfasis en la calidad, sostenibilidad y soberanía energética

Más detalles

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador ADMINISTRACION CENTRAL Dirección de Análisis y Prospectiva Energética Dirección de Asuntos Interinstitucionales del Sector Eléctrico Dirección de Asuntos Interinstitucionales del Sector Eléctrico Dirección

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA - 2017 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 El Informe de Seguimiento y Evaluación al POA 2017 con corte al 30 de

Más detalles

INFORME DE GESTION Informe de Gestión Diciembre 2012 Página 1 de 9

INFORME DE GESTION Informe de Gestión Diciembre 2012 Página 1 de 9 INFORME DE GESTION 2012 Informe de Gestión Diciembre 2012 Página 1 de 9 1. Antecedentes El uso y aplicación de las energías renovables constituye uno de los mayores desafíos para el Ecuador, ya que contribuirán

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Dirección Ejecutiva Incrementar la efectividad en el control de la expansión y operación del Sistema Eléctrico Nacional, con énfasis en la calidad, sostenibilidad

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 10 de julio de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 10 de julio de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 0 de julio de 20. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Guatemala, febrero de 2018 CONTENIDO Página PRESENTACIÓN... 4 NATURALEZA DE LA SEICMSJ... 4 MARCO LEGAL... 4 FUNCIONES... 4 MISIÓN... 5 VISIÓN...

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Dirección Ejecutiva Incrementar la efectividad en el control de la expansión y operación del Sistema Eléctrico Nacional, con énfasis en la calidad, sostenibilidad

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia MANUAL DE ORGANIZACIÓN Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Guatemala, octubre de 2016 CONTENIDO Página PRESENTACIÓN... 4 NATURALEZA DE LA SEICMSJ... 4 MARCO LEGAL... 4 FUNCIONES... 4 MISIÓN... 5 VISIÓN...

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE 424 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE POLITICAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA PROCESAL UNIDAD DE CONTROL DE DETENCIÓN Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 37 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus

Más detalles

Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Manual de Procedimientos IV. GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS

Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Manual de Procedimientos IV. GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS IV. GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS No. TERMINOLOGÍA DEFINICIÓN Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades académicas del colegio, así como interpretar, 1 Dirección Académica difundir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CPyD) 2 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 4 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 5 I.1. Objetivo 5 I.2. Alcance 5 II.- BASE LEGAL 5 III.- ESTRUCTURA 6 IV.- ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE ENERGIA Y MINAS APURIMAC REGLAMENTO DE ORGANIZACION N Y FUNCIONES (ROF) Abancay, Abril del 2014 PRESENTACION El presente Reglamento de Organización

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT OFFICE

PROJECT MANAGEMENT OFFICE PROJECT MANAGEMENT OFFICE JORGE SEOANE Y EDUARDO AZPIROZ COSTA, SOCIO Y DIRECTOR ASOCIADO DE PARADIGMA, RESPECTIVAMENTE PARA QUÉ SIRVEN LOS PROYECTOS? Los proyectos son los viabilizadores en el diseño

Más detalles

De conformidad con el organigrama institucional publicado, se adjunta una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución:

De conformidad con el organigrama institucional publicado, se adjunta una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución: De conformidad con el organigrama institucional publicado, se adjunta una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución: Junta Directiva: Acordar las políticas institucionales

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Setiembre, 2012 ÍNDICE 1. BASE LEGAL INSTITUCIONAL... 3 2. ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL... 4 3. ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

Plan para la Implementación del:

Plan para la Implementación del: Plan para la Implementación del: - Presupuesto basado en Resultados y el - Sistema de Evaluación del Desempeño Plan para la implementación del PbR-SED 0 Plan para la implementación del Presupuesto basado

Más detalles

EDICIÓN ESPECIAL SECRETARÍA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SENPLADES ACUERDO Nº SNPD

EDICIÓN ESPECIAL SECRETARÍA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SENPLADES ACUERDO Nº SNPD Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado Presidente Constitucional de la República del Ecuador Viernes, 11 de Noviembre de 2016 (R. O. Ed. Esp. 755, 11-noviembre-2016) EDICIÓN ESPECIAL SECRETARÍA

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO DE GESTION ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

ESTATUTO ORGANICO DE GESTION ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION ESTATUTO ORGANICO DE GESTION ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION ACUERDO Nº 2011-004 Manuel E. Baldeón MD. Phd. SECRETARIO NACIONAL

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTON PALANDA Decreto de Creación Nº.42, publicado en el Reg. Of. Nro. 206 del 02 de diciembre de 1997

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTON PALANDA Decreto de Creación Nº.42, publicado en el Reg. Of. Nro. 206 del 02 de diciembre de 1997 GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTON PALANDA Decreto de Creación Nº.42, publicado en el Reg. Of. Nro. 206 del 02 de diciembre de 1997 Palanda Zamora Chinchipe Ecuador UNIDAD ADMINISTRATIVA DE TALENTO

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

LIC. JAVIER TAPIA GUTIERREZ, JEFE DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS CERTIFICA QUE

LIC. JAVIER TAPIA GUTIERREZ, JEFE DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS CERTIFICA QUE PRH-CERT-064-2017 LIC. JAVIER TAPIA GUTIERREZ, JEFE DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS CERTIFICA QUE La Autoridad Presupuestaria autorizó para el año 2016, el uso de 298 plazas por cargos fijos, con el objeto

Más detalles

EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS

EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS Con el fin de dar cumplimiento al requerimiento para la rendición de la cuenta anual a la Contraloría General de Medellín, de manera atenta me permito remitir el Mapa de Procesos

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Informe Técnico Número: Referencia: Anexo I EX-2017-25713910- -APN-DGAYF#MAD ANEXO I 1) COORDINACION GENERAL Y TECNICA

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO

Más detalles

Plan operativo institucional Programa Actividades centrales Modificado

Plan operativo institucional Programa Actividades centrales Modificado Plan operativo institucional 2015-2018 Programa 792 - Actividades centrales Modificado San José, febrero 2018 pág. 1 Tabla de contenido ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES... 3 Institución... 3 Misión

Más detalles

Plan Estratégico de la Dirección Cantonal de Planificación para el Desarrollo

Plan Estratégico de la Dirección Cantonal de Planificación para el Desarrollo Plan Estratégico de la Dirección Cantonal de para el Desarrollo 1 PLAN ESTRATÉGICO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN 1. MISIÓN: Implementar de manera efectiva y eficaz el modelo de gestión Execution

Más detalles

Manual de Organización y funciones de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión. Índice

Manual de Organización y funciones de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión. Índice SECRETARÍA DE SALUD DE HONDURAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN TEGUCIGALPA M.D.C., HONDURAS MAYO- 2005 Índice 1 MARCO ESTRATÉGICO DE LA UNIDAD...3 1.1

Más detalles

Plan Operativo Institucional 2012

Plan Operativo Institucional 2012 Plan Operativo Institucional 2012 Setiembre, 2011 PRESENTACIÓN El proceso de formulación del Plan Operativo Institucional 2012 (POI) del INAMU, se llevó a cabo a partir de un balance del accionar institucional

Más detalles

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo.

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción Subdirección de Producción y staff de la subdirección Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Participar en los programas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN San Salvador, febrero de 2013. Ministerio de Salud Viceministerio de Políticas de Salud Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE)

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una

Más detalles

GRAFICOS INDICADORES PLANIFICADO VS EJECUTADO POA POR ÁREAS DE GESTIÓN

GRAFICOS INDICADORES PLANIFICADO VS EJECUTADO POA POR ÁREAS DE GESTIÓN AREA DEL PROCESO: COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA RESPONSABLE: Pedro José Cornejo Espinoza DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1. Reducir los tiempos de atención a los clientes internos del área administrativa.

Más detalles

GRAFICOS INDICADORES PLANIFICADO VS EJECUTADO POA INSTITUCIONAL. Área de Proceso: MEER- MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE

GRAFICOS INDICADORES PLANIFICADO VS EJECUTADO POA INSTITUCIONAL. Área de Proceso: MEER- MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE GRAFICOS INDICADORES PLANIFICADO VS EJECUTADO POA INSTITUCIONAL Área de Proceso: MEER- MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE Responsable: Luis Edmundo Ruales Corrales 1. Incrementar la oferta

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: IF-2016-03148839-APN-SSTYC#MM CIUDAD DE BUENOS AIRES Miércoles 9

Más detalles

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador ADMINISTRACION CENTRAL Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Administrativa Incrementar la eficacia de la

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 La Oficina de la Presidencia de la República (OPR), tiene como propósito apoyar al C. Presidente de la República, conforme a sus facultades

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP No. Literal a4) Las metas y objetivos de las es administrativas de conformidad con sus programas operativos PROCESOS

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Equipo de Trabajo de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, Diseño Muestral, Investigación y Desarrollo Estadístico, Proveedores de

Más detalles

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador

Descripción de la Unidad Descripción de la Dirección Objetivo de la unidad Indicador ADMINISTRACION CENTRAL Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Administrativa Dirección Administrativa Incrementar la eficacia de la gestión de la unidad de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION

SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION SE SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION SEPTIEMBRE 2013 SECRETARIA NACIONAL DE COMUNICACION 1. ANTECEDENTES, MISIÓN Y VISIÓN 1.1 ANTECEDENTES: La Constitución de la República en los numerales 1, 2, 4 y

Más detalles

Superintendencia. Hombre: 1 Mujeres: 4 Total de personal: 5

Superintendencia. Hombre: 1 Mujeres: 4 Total de personal: 5 ORGANIGRAMA Junta de Directores Máxima autoridad de la SIGET, le corresponde: Aprobar las tarifas a que se refieren las leyes de electricidad y de telecomunicaciones; b. Aprobar el proyecto de su presupuesto

Más detalles

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO - PGE PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL POA RESUMEN -

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO - PGE PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL POA RESUMEN - PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO - PGE PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL POA - RESUMEN - I. LA PGE EN EL MARCO DEL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL Y LA AGENDA PATRIÓTICA 2025 El POA de la gestión de la Procuraduría

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO PROCESOS SUPERINTENDENCIA INFORMACION COMUNICACION

ESTATUTO ORGANICO PROCESOS SUPERINTENDENCIA INFORMACION COMUNICACION ESTATUTO ORGANICO PROCESOS SUPERINTENDENCIA INFORMACION COMUNICACION Resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación 5 Registro Oficial Edición Especial 107 de 08-mar.-2014 Ultima modificación:

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO ADMINISTRADOR(A) DELEGADO(A)

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO ADMINISTRADOR(A) DELEGADO(A) EXTERNA No. 062 2018 CARGO ADMINISTRADOR(A) DELEGADO(A) Fecha de publicación Junio 8 de 2018 Fecha de cierre Junio 14 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Choco - Quibdó Directa por la Sociedad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N SANTIAGO, 2 O JUN VISTO:

RESOLUCION EXENTA N SANTIAGO, 2 O JUN VISTO: ESTABLECE Y APRUEBA ORGANIZACiÓN INTERNA, OTORGA DENOMINACIONES, ASIGNA FUNCIONES DE LA FORMA QUE INDICA Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCiÓN EXENTA N 843 DE 05.10.2010 Y RESOLUCiÓN EXENTA N 1686 DE 28.09.2012

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA 1/9 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICERECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANTA FISICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO TECNICO ADMINISTRACION DEPARTAMENTO

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (Aprobado en sesión 5282-05, 02/09/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 32-2008 del 03/10/2008) Artículo 1. Objetivo del Reglamento

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-1 17 SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP - DIRECTOR Oficina Asesora de Planeación Oficina de Sistemas Secretaría General Oficina de Control Interno

Más detalles

OBJETIVOS POR UNIDAD RESPONSABLE DE LA SAGARPA Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS

OBJETIVOS POR UNIDAD RESPONSABLE DE LA SAGARPA Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS S POR UNIDAD RESPONSABLE DE LA SAGARPA Y ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS Secretario UNIDAD RESPONSABLE Coordinación General de Enlace y Operación Coordinación General de Comunicación Social Coordinación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles