Guía de Evaluación Final de Objetivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Evaluación Final de Objetivos"

Transcripción

1 Guía de Evaluación Final de Objetivos

2 Deberá entrar al sistema de evaluación del desempeño :

3 Selecciona la opción Mis servicios. Cuando se inicia el proceso de evaluación al final del período, le aparecerá este mensaje. Esto indica que el colaborador o colaboradora deberá autoevaluar su desempeño.

4 Seleccione la opción Eval. Desempeño. Al seleccionar la opción Eval. Desempeño, aparecerá los siguientes mensajes. Si usted también es evaluador(a), le aparecerán los dos mensajes.

5 Deberá ingresar de la misma forma como definió sus objetivos al inicio del período.

6 (1 100) (1 100) El colaborador o la colaboradora deberá asignar la calificación que de acuerdo a los resultados obtenidos en el período, refleje su desempeño. Dicha calificación deberá oscilar entre 1 a 100. No olvide considerar el Indicador de desempeño esperado para determinar la calificación correspondiente. Es importante que la calificación que sea asignada consideré las instrucciones que más adelante se indican. No olvide también marcar el círculo en blanco al inicio del renglón Desempeño Esperado.

7 Guía a para calificar los objetivos de desempeño Para determinar la calificación que corresponda a cada objetivo se deberá tomar en cuenta el tipo de indicador de cumplimiento establecido. En base a esto pueden existir dos tipos de objetivos. Objetivos Tipo 1 : Son aquellos que tienen un indicador de cumplimiento que entre mayor sea el Desempeño logrado en relación al Desempeño esperado, mejor será el desempeño de la persona. Se deberán evaluar con la siguiente fórmula : Desempeño logrado en el período Desempeño esperado X 7 5 = Calificación del Objetivo Si la calificación del objetivo es mayor a 100 se deberá dejar en 100. Si se presenta este tipo de casos puede representar que el indicador del desempeño esperado no fue realista en relación a la capacidad de la persona, por lo que habrá que tomarlo en cuenta en lo futuro.

8 Guía a para calificar los objetivos del desempeño Ejemplos de Objetivos Tipo 1 : Ejemplo 1 Objetivo. Elaborar las descripciones de puestos de las Direcciones de Apoyo. Indicador de cumplimiento. Número de descripciones elaboradas. Desempeño o esperado (cumplimiento al 100%). Elaborar 160 descripciones. Desempeño o logrado en el período. Se elaboraron 150 descripciones. Calificación n obtenida. 70 Desempeño logrado 150 Desempeño esperado 160 X 7 5 = 70 Calificación del Objetivo X 75 = 70.3

9 Guía a para calificar los objetivos del desempeño Ejemplos de Objetivos Tipo 1 : Ejemplo 2 Objetivo. Elaborar las descripciones de puestos de las Direcciones de Apoyo. Indicador de cumplimiento. Número de descripciones elaboradas. Desempeño o esperado (cumplimiento al 100%). Elaborar 160 descripciones. Desempeño o logrado en el período. Se elaboraron 190 descripciones. Calificación n obtenida. 89 Desempeño logrado 190 Desempeño esperado 160 X 7 5 = 89 Calificación del Objetivo X 75 = 89.1

10 Guía a para calificar los objetivos del desempeño Ejemplos de Objetivos Tipo 1 : Ejemplo 3 Objetivo. Elaborar las descripciones de puestos de las Direcciones de Apoyo. Indicador de cumplimiento. Número de descripciones elaboradas. Desempeño o esperado (cumplimiento al 100%). Elaborar 160 descripciones. Desempeño o logrado en el período. Se elaboraron 220 descripciones. Calificación n obtenida. 100 Desempeño logrado Desempeño esperado Se deberá registrar 100 X 7 5 = X 75 = Calificación del Objetivo En este caso la calificación es mayor a 100, por lo que la calificación que se deberá registrar en el sistema será 100. Estos casos pueden reflejar que el indicador del Desempeño esperado, no fue realista en relación con la capacidad de la persona.

11 Guía a para calificar los objetivos del desempeño Objetivos Tipo 2 : Son aquellos que tienen un indicador de cumplimiento que entre menor sea el Desempeño logrado en relación al Desempeño esperado, mejor será el desempeño de la persona. Se deberán evaluar con la siguiente fórmula Desempeño esperado - Desempeño logrado en el período Desempeño esperado X = Calificación del Objetivo En este caso es posible que en algunas personas, el cálculo de la primera parte de la fórmula que se encuentra entre paréntesis sea negativa.

12 Guía a para calificar los objetivos del desempeño Ejemplos de Objetivos Tipo 2 : Ejemplo 1 Objetivo. Mejorar el nivel del servicio de atención del área. Indicador de cumplimiento. Evaluación de servicio obtenida en el período. Desempeño o esperado (cumplimiento al 100%). Tener una evaluación no mayor a 2.5 Desempeño o logrado en el período. Se obtuvo una evaluación de 2.8 Calificación n obtenida. 66 Desempeño esperado Desempeño logrado en el período 2.8 Desempeño esperado 2.5 X = 66 Calificación del Objetivo ( X 75 ) + 75 = 66

13 Guía a para calificar los objetivos del desempeño Ejemplos de Objetivos Tipo 2 : Ejemplo 2 Objetivo. Mejorar el nivel del servicio de atención del área. Indicador de cumplimiento. Evaluación de servicio obtenida en el período. Desempeño o esperado (cumplimiento al 100%). Tener una evaluación no mayor a 2.5 Desempeño o logrado en el período. Se obtuvo una evaluación de 2.3 Calificación n obtenida. 81 Desempeño esperado Desempeño logrado en el período 2.3 Desempeño esperado 2.5 X = 81 Calificación del Objetivo ( 0.08 X 75 ) + 75 = 81

14 Guía a para calificar los objetivos del desempeño Ejemplos de Objetivos Tipo 2 : Ejemplo 3 Objetivo. Mejorar el nivel del servicio de atención del área. Indicador de cumplimiento. Evaluación de servicio obtenida en el período. Desempeño o esperado (cumplimiento al 100%). Tener una evaluación no mayor a 2.5 Desempeño o logrado en el período. Se obtuvo una evaluación de 1.5 Calificación n obtenida. 100 Desempeño esperado Desempeño logrado en el período 1.5 Desempeño esperado 2.5 X = Se deberá registrar 100 ( 0.40 X 75 ) + 75 = Calificación del Objetivo En este caso la calificación es mayor a 100, por lo que la calificación que se deberá registrar en el sistema será 100. Estos casos pueden reflejar que el indicador del Desempeño esperado, no fue realista en relación con la capacidad de la persona o personas del área, por lo que habrá que tomarlo en cuenta en lo futuro.

15 68 (1 100) 75 (1 100) Una vez seleccionados los objetivos y calificados, deberá Guardar las calificaciones. Hecho lo anterior la autoevaluación será enviada al jefe(a) inmediato, quien deberá revisar, ajustar y autorizar las calificaciones realizadas por el colaborador o colaboradora. No olvide que este sistema es un apoyo para el registro de los compromisos pactados entre evaluado(a) y evaluador(a). De ninguna manera sustituye las sesiones presenciales que deberán realizarse en las etapas de definición, seguimiento y evaluación final, en donde se acuerdan, negocian y retroalimentan los objetivos y el desempeño de la persona.

16 Seleccione la opción Eval. Desempeño. Una vez que el colaborador o colaboradora haya realizado su autoevaluación, el jefe(a) deberá entrar al sistema para realizar la revisión y asignar la calificación final de cada uno de sus colaboradores.

17 Aquí se puede ver la autoevaluación que el colaborador o colaboradora realizó. El jefe(a) de manera conjunta con el colaborador o colaboradora deberá revisar y acordar la calificación final sobre argumentos sólidos. Una vez hecho esto, el jefe(a) deberá registrar la calificación final de cada objetivo del colaborador. No olvide marcar el círculo de cada objetivo. Recuerde registrar los comentarios generales que usted o el colaborador(a) tengan respecto a la evaluación. Por otro lado, deberá registrar las áreas de oportunidad del colaborador o colaboradora y los compromisos que deberán realizarse de ambas partes Una vez terminado el para mejorar dichos aspectos. proceso deberá guardar las calificaciones.

18 Una vez registradas las calificaciones finales de la evaluación del colaborador o colaboradora, al Jefe(a) le aparecerá este mensaje.

19 El jefe(a) podrá consultar la evaluación final del colaborador o colaboradora en la opción de Reporte Esta es la calificación final de la evaluación del colaborador o colaboradora. Deberá remitirse a la guía de los niveles de desempeño al final de este documento, para revisar el nivel y descripción correspondiente.

20 El colaborador o colaboradora podrá consultar su evaluación final en esta opción.

21 Está es la calificación final de la evaluación. Si desea ver el desglose completo de su evaluación, dé Click con el cursor.

22 Aquí se muestra el desglose de su calificación. Incluyendo la calificación final asignada por el jefe(a) inmediato.

23 Niveles de Desempeño Escala Nivel de desempeño Descripción Excepcional Destacado Bueno Necesita mejorar 0-60 Inferior El empleado ha demostrado logros extraordinarios en todas las manifestaciones de su trabajo y de su puesto. El desempeño es raramente igualado por otras personas que ocupan puestos de comparable ámbito de actuación y responsabilidad. El empleado ha superado los resultados esperados. Refleja un nivel de consecución y desempeño que supera lo razonable. El empleado demuestra de forma regular logros significativos. Como evaluación global, este nivel de desempeño se aplica a aquéllos que están entre los mejores. Se entiende como el desempeño esperado para el puesto que ocupa. Este nivel debe ser aplicado a aquéllos cuyo desempeño cumple claramente las exigencias principales del puesto. Refleja un desempeño riguroso, el habitual de aquellas personas que tienen conocimientos, formación y experiencia apropiados para el puesto. Las personas en este nivel llevan a cabo su tarea regularmente de forma profesional y eficaz. Este nivel refleja un desempeño que no cumple completamente con las necesidades del puesto en las principales áreas de trabajo. La persona demuestra capacidad para lograr la mayoría de las tareas, pero necesita mejorar. Se aplica a aquellos empleados que en términos de calidad, cantidad y cumplimiento de objetivos está claramente por debajo de las exigencias básicas de su puesto de trabajo. Si el empleado va a permanecer en la posición, el desempeño debe mejorar significativamente dentro de un período determinado.

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Valoración (Autoevaluación Evaluación Final) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Valoración (Autoevaluación Evaluación Final) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Valoración (Autoevaluación Evaluación Final) 1 Acceso a Intelexion - Acceda a la dirección de internet: http://rhs.itesm.mx/intelexion - En usuario introduzca

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS PERIODO Manual Instructivo Todos los derechos reservados

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS PERIODO Manual Instructivo Todos los derechos reservados EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS PERIODO 2015 Manual Instructivo 2016 Todos los derechos reservados Hola! Hoy revisaremos paso a paso todo lo que debes hacer para ingresar a la Plataforma de Evaluación

Más detalles

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador 1 Entrar a SEDE Para poder ingresar al sistema es necesario tener una cuenta de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso y realizar las acciones con

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO APLICATIVO WEBSTEDL

PROCEDIMIENTO GENERAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO APLICATIVO WEBSTEDL Código: A.GH-02.02.G.01 Versión: 03 Fecha: 2014/02/11 Página 1 de 19 PROCEDIMIENTO GENERAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO APLICATIVO WEBSTEDL Código: A.GH-02.02.G.01 Versión: 03 Fecha:

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS Manual Instructivo 2016 Todos los derechos reservados Hola! Hoy revisaremos paso a paso todo lo que debes hacer para ingresar a la Plataforma de Evaluación de Desempeño

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS MÓDULOS INGRESO A LA APLICACIÓN INFORMACIÓN COLABORADORES Consulta de periodos

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS MÓDULOS INGRESO A LA APLICACIÓN INFORMACIÓN COLABORADORES Consulta de periodos ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS MÓDULOS... 1 2. INGRESO A LA APLICACIÓN... 2 3. INFORMACIÓN... 2 4. COLABORADORES... 3 4.1. Consulta de periodos evaluados.... 3 4.2. Consulta de Nine-Box del personal a cargo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO

INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Dirección General de Recursos Humanos pone

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO

INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO ENERO 2009 INTRODUCCIÓN La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Dirección General

Más detalles

Instructivo para Padres y Alumnos

Instructivo para Padres y Alumnos Instructivo para Padres y Alumnos Sistema de Calificaciones www.eversys.com.ar Acceso al Sistema Como el Sistema de Calificaciones funciona en forma online a través de la red de internet, deberá abrir

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ANUAL DEL EJERCICIO 2013 DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ANUAL DEL EJERCICIO 2013 DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ANUAL DEL EJERCICIO 2013 DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE RECURSOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ANUAL DEL EJERCICIO 2011 DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ANUAL DEL EJERCICIO 2011 DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ANUAL DEL EJERCICIO 2011 DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE RECURSOS

Más detalles

Dirección de Educación Media Superior de los Telebachilleratos Comunitarios Universidad Virtual del Estado de Guanajuato Secretaría Académica

Dirección de Educación Media Superior de los Telebachilleratos Comunitarios Universidad Virtual del Estado de Guanajuato Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior de los Telebachilleratos Comunitarios Universidad Virtual del Estado de Guanajuato Secretaría Académica Irapuato, Gto. Agosto de 2016 Contenido 1. Introducción...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO (SIED) EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Departamento de Personal Gerencia Central de Administración 1

SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO (SIED) EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Departamento de Personal Gerencia Central de Administración 1 SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO (SIED) EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2016 Departamento de Personal Gerencia Central de Administración 1 1 SECUENCIA DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2 1. Secuencia de

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Docentes. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

Gestión de Tiempos. 1. Rol Gestión desarrollo curricular Ingrese a Consultar Registro de Tiempo de Instructores:... 2

Gestión de Tiempos. 1. Rol Gestión desarrollo curricular Ingrese a Consultar Registro de Tiempo de Instructores:... 2 Gestión de Tiempos Contenido Este paquete funcional está encargado de recopilar información permitiendo mostrar en reportes el tiempo dedicado en actividades académicas y administrativas de los de los

Más detalles

Guía de evaluación. 1.- Acceso al sistema de fondos Ingrese a la siguiente liga

Guía de evaluación. 1.- Acceso al sistema de fondos Ingrese a la siguiente liga Guía de evaluación Página 1 Acceso al Sistema de Fondos 1 2 Aceptar invitación a evaluar 2 3 Evaluación de solicitud 6 4 Ingresar a una evaluación que no se ha concluido 10 5 Consulta de solicitud 11 6

Más detalles

Manual del Usuario - Módulo de Seguridad

Manual del Usuario - Módulo de Seguridad Manual del Usuario Módulo Seguridad 1 Manual del Usuario - Módulo de Seguridad Sistema Reaseg para UIB Elaborado por Yanet García - Cidsa Ltda. para UIB Colombia Proyecto Sistema Reaseg Bogotá 2016 1 Manual

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO UNAB 2015

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO UNAB 2015 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO UNAB 2015 GRUPO ACADÉMICO ETAPA 3: AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE FIN DE AÑO GUÍA DEL EVALUADOR Y EVALUADO BIENVENIDO! Nos encontramos en la Evaluación de Desempeño en su etapa

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS

SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS Sistema de información de UNIMINUTO, una herramienta de consulta, actualización y control, se constituye en una gran ayuda para toda la comunidad universitaria. Estudiantes,

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE. 1. Introducción Requisitos para usar el sistema 2

GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE. 1. Introducción Requisitos para usar el sistema 2 GUIA DE EVALUACIÓN PARA LOS FONDOS DE CONACYT INDICE Página 1. Introducción 2 1.1. Requisitos para usar el sistema 2 2. Entrar al Sistema 3 3. Aceptar Invitación a Evaluar 3 4. Pago por evaluaciones 7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar.

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar. CAPTURA DE CALIFICACIONES Entrar al portal de captura de calificaciones http://https://po rtal.web.ur.mx:80 80/irj/portal Seleccionar la opción de Ingreso de Calificaciones Seleccionar el Grupo a Calificar

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual SIGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN PROMOCIÓN Y PERMANENCIA PARA INFORME ANUAL Introducción: Para realizar la evaluación oportuna a los productos guardados

Más detalles

LACLO 2016: Guía para revisores

LACLO 2016: Guía para revisores : Índice Iniciar sesión Iniciar revisión Pasos para la revisión Paso 1 Aceptación o rechazo de la revisión Paso 2 Regla a seguir Paso 3 Descargar el documento del envío Paso 4 Agregar comentarios Paso

Más detalles

Guía rápida de e-learning

Guía rápida de e-learning » Menú- Metas / Rol Empleado» 1. El trabajador ingresa con sus datos de identificación: RFC completo y Contraseña, en caso de no contar con los datos correctos solicitarlos a su enlace, coordinador o subdelegado

Más detalles

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN... 1 Cómo accedo al sistema de investigación?... 2 Cómo ingreso publicaciones al sistema?... 3 Cómo modifico mis publicaciones ingresadas?...

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación)

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SITA

MANUAL DEL USUARIO SITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE TUTORÍA MANUAL DEL USUARIO SITA TUTOR MARZO 2014 Contenido Registro en SITA... 1 Ingreso al SITA... 3 Menú Principal de SITA... 7 Noticias...

Más detalles

Manual de Registro de Asistencia

Manual de Registro de Asistencia Manual de Registro de Asistencia 1. Para poder ingresar al Sistema, deberá hacer doble click en el icono Registro de Asistencia de Alumnos que se encuentra en el escritorio de la computadora, como se observa

Más detalles

Manual de Usuario. Página 1 de 19

Manual de Usuario. Página 1 de 19 Manual de Usuario Página 1 de 19 Contenido Proceso: Crear una cuenta....3 Proceso: Olvidó su contraseña?...6 Proceso: Cambiar contraseña...8 Proceso: Ingresar al portal de flujo de colas de Pasaportes....10

Más detalles

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para registrarse en el portal y tener acceso a Contacto con tu Alcaldía donde los usuarios, contribuyentes y público

Más detalles

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña.

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. Pág. 1 de 13 MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. 2. Una vez dentro de la plataforma, asegurarse que sea seleccionado

Más detalles

Guía de Reporte de Gastos Ticket Empresarial

Guía de Reporte de Gastos Ticket Empresarial Guía de Reporte de Gastos Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1. Módulo Reporte de Gastos... 3 1.1 Crear Reporte de Gastos... 3 1.2 Agregar Transacciones con Ticket Empresarial o con otro medio de pago.... 4 1.3

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LA PLATAFORMA DE PROFAMILIA EDUCA. 1. Para ingresar a la plataforma, la dirección electrónica es:

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LA PLATAFORMA DE PROFAMILIA EDUCA. 1. Para ingresar a la plataforma, la dirección electrónica es: INSTRUCTIVO DE INGRESO A LA PLATAFORMA DE PROFAMILIA EDUCA 1. Para ingresar a la plataforma, la dirección electrónica es: www.profamiliaeduca.com Cuando haya ingresado a la página aparecerán las siguientes

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

EN ESTE DOCUMENTO ENCONTRARÁ: INSTRUCTIVO DE AUTOEVALUACIÓN INSTRUCTIVO EVALUACIÓN AL LÍDER

EN ESTE DOCUMENTO ENCONTRARÁ: INSTRUCTIVO DE AUTOEVALUACIÓN INSTRUCTIVO EVALUACIÓN AL LÍDER EN ESTE DOCUMENTO ENCONTRARÁ: INSTRUCTIVO DE AUTOEVALUACIÓN INSTRUCTIVO EVALUACIÓN AL LÍDER INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO AUTOEVALUACIÓN DE DESEMPEÑO COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE DESEMPEÑO GERENCIA

Más detalles

Sistema Marista Ver 2,0 COLEGIO PEDRO MARTÍNEZ VÁZQUEZ

Sistema Marista Ver 2,0 COLEGIO PEDRO MARTÍNEZ VÁZQUEZ Sistema Marista Ver 2,0 COLEGIO PEDRO MARTÍNEZ VÁZQUEZ Por este conducto hacemos de su conocimiento los pasos que deberán seguir para la activación de su cuenta de acceso al Sistema de Información Marista

Más detalles

MANUAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO PARA EL PERÍODO JULIO 2012 JUNIO 2013

MANUAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO PARA EL PERÍODO JULIO 2012 JUNIO 2013 MANUAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE NIVEL OPERATIVO PARA EL PERÍODO JULIO 2012 JUNIO 2013 INTRODUCCIÓN Los servidores públicos de nivel operativo, anualmente tienen el

Más detalles

Manual para el usuario como consultor en el Sistema de Seguimiento a Proyectos (Sisep)

Manual para el usuario como consultor en el Sistema de Seguimiento a Proyectos (Sisep) Manual para el usuario como consultor en el Sistema de Seguimiento a Proyectos (Sisep) Versión VII 2018 1 Contenido Manual para el usuario como consultor en el Sistema de Seguimiento a Proyectos (Sisep)...

Más detalles

Recuerda, esta evaluación contribuirá en tu desarrollo

Recuerda, esta evaluación contribuirá en tu desarrollo Evaluación de Desempeño Instructivo para Evaluación de Desempeño por Competencias Recuerda, esta evaluación contribuirá en tu desarrollo La evaluación es obligatoria Aplica solo para funcionarios de carrera

Más detalles

http://siase2.edomex.gob.mx/siase/pages/accesosiase.jsp Una vez que usamos el link a través del SIASE, nos aparecerá este menú de opciones, en la cuál podremos actualizar la información de nuestra plantilla,

Más detalles

Guía de usuario. Asesores académicos. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Asesores académicos. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Asesores académicos Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

Verificación Vertical

Verificación Vertical Verificación Vertical Registro de Empresas Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización de procesos operativos y aplicativos de RUV 2 Verificación Vertical

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Yucatán Secretaría General SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR INSTITUCIONAL (SICEI) Manual de usuario SICEI Web Profesores INDICE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR

Más detalles

Manual de Uso para Docentes en Capacitación

Manual de Uso para Docentes en Capacitación Manual de Uso para Docentes en Capacitación Tabla de Contenido Cómo acceder a la plataforma..2 Envío de Tareas y Actividades 3 Foros...5 Cuestionarios.5 1 Cómo acceder a la plataforma Para acceder a UNINTER

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA PERIODO DE REGISTRO Del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2015 Inscripciones en línea: www.cobachbc.edu.mx http://ciclo.cobachbc.edu.mx/ Página 1 Estimado

Más detalles

Manual de usuario. Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0

Manual de usuario. Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Manual de usuario Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Contenido Solicitud de publicación... 2 Crear Documento de Solicitud de Publicación... 3 Conexión...

Más detalles

MANUAL PARA LA SOLICITUD DE DESTINO EN EL CONCURSO OPOSICIÓN

MANUAL PARA LA SOLICITUD DE DESTINO EN EL CONCURSO OPOSICIÓN MANUAL PARA LA SOLICITUD DE DESTINO EN EL CONCURSO OPOSICIÓN 2004-2007 La aplicación Solicitud de Destino del Concurso Oposición 2004-2007 del SAS tiene como objetivo principal, facilitar el procedimiento

Más detalles

GUÍA DE ASIGNACIÓN DE PRIVILEGIOS DE CAPTURA

GUÍA DE ASIGNACIÓN DE PRIVILEGIOS DE CAPTURA GUÍA DE ASIGNACIÓN DE PRIVILEGIOS DE CAPTURA Los Coordinadores de Posgrado de los programas registrados en el PNPC son los únicos que podrán dar privilegios para la captura de información desde el sistema,

Más detalles

SISTEMA DE RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET

SISTEMA DE RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET MANUAL PARA EL USUARIO SISTEMA DE RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET Contenido Objetivo... 4 Ingreso al Sistema... 4 Figura 1. Acceso al portal SAISUV... 4 Figura 2. Servicios- Reservación de Citas... 4

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES SACE Instructivo para el registro de las subclases y matrícula de los alumnos en los talleres de los módulos ocupacionales. Unidad del Sistema Nacional de Información

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

Instructivo Jefes. Universidad Banco de Occidente

Instructivo Jefes. Universidad Banco de Occidente Instructivo Jefes Universidad Banco de Occidente Contenido 1. Ingreso al Portal Universidad Banco de Occidente 2. Bienvenido (a) 2.1 Menú inicio 2.2 Institucional 2.3 Portales 2.4 Aula Virtual 2.5 Soporte

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

GUIA PARA EL USO DEL MODULO MULTIPUERTO

GUIA PARA EL USO DEL MODULO MULTIPUERTO GUIA PARA EL USO DEL MODULO MULTIPUERTO (SUPERVISOR SAG SECTOR) Capacitación Talcahuano 1 INDICE Ingreso a la Página Web del SAG... 3 Perfil Super Administrador... 4 1. Asignar Perfiles Usuario Oficina...

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL IE

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL IE SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL IE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN... 2 ASISTENCIA... 2 LA CALIFICACIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CALIFICACIONES... 3 EL PERIODO DE EVALUACIÓN Y LA SESIÓN DE REVISIÓN... 3 EL SUSPENSO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL DIARIO DE CAMPO EN LA PLATAFORMA MASTER2000

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL DIARIO DE CAMPO EN LA PLATAFORMA MASTER2000 Versión 01 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL DIARIO DE CAMPO EN LA PLATAFORMA Apreciado docente Recuerde que el Diario de Campo es un documento de carácter reglamentario en el que se registran

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para realizar la calificación sistema Moodle Etapa de Méritos y Oposición Quiero Ser Asesor y Auditor FECHA: Julio, 2018 El presente instructivo presta una ayuda didáctica

Más detalles

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Planeación (Definición Autorización) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Planeación (Definición Autorización) DERECHOS RESERVADOS TECNOLÓGICO DE MONTERREY Guía Rápida Administración del Desempeño Etapa de Planeación (Definición Autorización) Acceso a Evaluación del Desempeño - Accede a la dirección de internet: http://rhs.itesm.mx/intelexion - En usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas FUNDACION UNIVERSITARIA SEMINARIO BIBLICO DE COLOMBIA Para realizar los dos procesos siga las instrucciones a continuación: ACTUALIZACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES para CUMPLIMENTAR el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN de las COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS 2010 DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

INSTRUCCIONES para CUMPLIMENTAR el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN de las COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS 2010 DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ INSTRUCCIONES para CUMPLIMENTAR el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN de las COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICAS 2010 DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Gerencia 1 1. INTRODUCCIÓN La Universidad de Cádiz ha adquirido

Más detalles

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Bogotá D.C., Abril de 2009 Contenido REGISTRO DE CALIFICACIONES POR INTERNET... 3 INGRESO AL PORTAL DE FUNCIONARIOS... 3

Más detalles

TAREAS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CURSOS VIRTUALES DEL CVSP

TAREAS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CURSOS VIRTUALES DEL CVSP Mayo 2014 TAREAS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CURSOS VIRTUALES DEL CVSP ANEXO TUTORIAL PARA COORDINADORES Ponderación de actividades calificables del curso: Los coordinadores

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para la

Más detalles

FONDO DE FORTALECIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UAQ-2012 BIENVENIDO A LA GUIA DE LLENADO

FONDO DE FORTALECIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UAQ-2012 BIENVENIDO A LA GUIA DE LLENADO FONDO DE FORTALECIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UAQ-2012 BIENVENIDO A LA GUIA DE LLENADO I. INGRESAR AL FORMATO DE SOLICITUD DE APOYO La captura de solicitudes de apoyo para postulación de propuestas del Fondo

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA

MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA MANUAL PARA EL REGISTRO DE DOCENTES EN LÍNEA PERIODO DE REGISTRO Del 17 AL 23 de junio de 2015 Inscripciones en línea: www.cobachbc.edu.mx http://ciclo.cobachbc.edu.mx/ Página 1 Estimado Profesor Antes

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Generar Relación Comercial Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL Anexo Nro. 4: FICHA DE DATOS CURRICULARES (Sub Etapa: Evaluación Curricular)

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL Anexo Nro. 4: FICHA DE DATOS CURRICULARES (Sub Etapa: Evaluación Curricular) INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL Anexo Nro. 4: FICHA DE DATOS CURRICULARES (Sub Etapa: Evaluación Curricular) Ingrese al link de la convocatoria (https://apps.contraloria.gob.pe/concurso/indexcv.aspx),

Más detalles

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL 1 REVISION DOCUMENTAL En el portal http://portal.ruv.org.mx/ selecciona la opción Verificación, Ingresa a la liga «Órdenes de Verificación» 2 POLÍTICAS VERIFICACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web)

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) 2013 Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) Administrador de Junta SIAFESON Septiembre 2013 Alejandro Jiménez Lagunes, Bernardo Pérez Chaparro e Iván Espinoza Félix. Contenido I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Convocatoria 2015 Informe Técnico

Convocatoria 2015 Informe Técnico Convocatoria 2015 Manual de Usuario Informe Técnico Diciembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 Acceso al sistema... 5 Captura del Informe Técnico... 8 Captura de la Ficha Pública 15 2 INDICACIONES

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2 Facultad de Ciencias de la Administración Guía rápida para gestión docente en el sistema SIU Guaraní 3 Índice Acceso al sistema pág. 2 Acceso a las aulas virtuales.. pág. 3 Carga de notas de actividades

Más detalles

SuperADMINISTRADOR Producción.

SuperADMINISTRADOR Producción. SuperADMINISTRADOR Producción. Proceso de gestión de PostProducción de Productos Terminados, afectando el saldo de existencias en Materias Primas, Insumos y Refacciones. Al aplicar la PostProducción el

Más detalles

Manual de Usuario (Escuela)

Manual de Usuario (Escuela) Manual de Usuario (Escuela) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar con el sistema,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES Presentación El presente manual ha sido elaborado

Más detalles

SISTEMA UNIVERSITAS XXI AC INSTRUCTIVO DE INGRESO DE NOTAS VÍA WEB. 1.- Para el ingreso de notas vía WEB es necesario realizar los siguientes pasos:

SISTEMA UNIVERSITAS XXI AC INSTRUCTIVO DE INGRESO DE NOTAS VÍA WEB. 1.- Para el ingreso de notas vía WEB es necesario realizar los siguientes pasos: SISTEMA UNIVERSITAS XXI AC INSTRUCTIVO DE INGRESO DE NOTAS VÍA WEB 1.- Para el ingreso de notas vía WEB es necesario realizar los siguientes pasos: 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. Ingresar a la página

Más detalles

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR PERFIL DIRECTOR: Para ingresar deberá ir a la siguiente dirección web: http://sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/ Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA VERSION PÚBLICA DE LAS SENTENCIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA VERSION PÚBLICA DE LAS SENTENCIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA VERSION PÚBLICA DE LAS SENTENCIAS JUZGADOS PENALES INDICE INTRODUCCION... 2 SELECCIONAR LA SENTENCIA DE LA CUAL SE CREARA SENTENCIA VERSION PÚBLICA 3 REGISTRAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

Guía Rápida para Proveedores. Versión 1.0

Guía Rápida para Proveedores. Versión 1.0 Guía Rápida para Proveedores Versión 1.0 Marzo, 2017 Contenido 1 Objetivo... 3 2 Acceso al Portal Comerci-e (Proveedores)... 3 2.1 Registro... 4 2.2 Inicio de Sesión... 6 2.3 Carga de CFD... 8 2.4 Seguimiento

Más detalles

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Contenido 1. Administración de Calendario... 3 1.1. Consultar Informe de Calendario... 4 1.2. Gestionar Calendario Centro... 6 2. Desarrollo

Más detalles

Se debe Introducir el Número de Cédula de Identidad del funcionario a Evaluar. Luego presionar el Botón Buscar Personal a Evaluar:

Se debe Introducir el Número de Cédula de Identidad del funcionario a Evaluar. Luego presionar el Botón Buscar Personal a Evaluar: Se refiere a los logros que cada Trabajador o Trabajadora debe alcanzar durante un período específico, el objetivo del mismo es guardar relación con el objetivo funcional de la Unidad, entendiendo como

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL CORRESPONDENCIA OFICIAL. Manual del usuario

SISTEMA DE CONTROL CORRESPONDENCIA OFICIAL. Manual del usuario SISTEMA DE CONTROL CORRESPONDENCIA OFICIAL Manual del usuario 1) Ingreso al sistemas 1.1) Abra su navegador e ingrese a la URL: http://sistema.cne.gob.sv 1.2) Ingresar con su nombre de usuario y password

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Instructivo para Registro, Seguimiento y/o Evaluación del Plan de Acción

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Instructivo para Registro, Seguimiento y/o Evaluación del Plan de Acción SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO ELABORAR PLAN DE ACCIÓN Instructivo para Registro, Seguimiento y/o Evaluación del 18/06/2014 El presente documento

Más detalles

Instructivo. Registro y actualización de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora

Instructivo. Registro y actualización de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora Instructivo Registro y actualización de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora 2018 Aplicaciones Informáticas del Banco de Inversiones Dirección General de Programación Multianual de Inversiones Contenido

Más detalles

Guía Rápida para el registro de ASISTENCIAS ESTUDIANTES en el Módulo de Gestión Docente. Versión 2.0

Guía Rápida para el registro de ASISTENCIAS ESTUDIANTES en el Módulo de Gestión Docente. Versión 2.0 Guía Rápida para el registro de ASISTENCIAS ESTUDIANTES en el Módulo de Gestión Docente. Versión 2.0 1. Para ingresar a la página del registro de Asistencias Estudiantes tiene dos alternativas: a) Ingresar

Más detalles

CONVOCATORIA 318 DE AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA

CONVOCATORIA 318 DE AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA CONVOCATORIA 318 DE 2014 - AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA GUIA DE ORIENTACIÓN PARA REALIZAR LA RECLAMACIÓN Y CONSULTA A LA RECLAMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ETAPA DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

Manual de Usuario. Administración de Cursos en Plataforma

Manual de Usuario. Administración de Cursos en Plataforma Manual de Usuario Administración de Cursos en Plataforma Manual de Usuario Administración de Cursos en Plataforma ÍNDICE Objetivo....... 3 Consideraciones Generales... 4 Cómo entrar a la Plataforma?...

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles