Taller para la Creación de Weblogs. Por: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller para la Creación de Weblogs. Por: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán"

Transcripción

1 Taller para la Creación de Weblogs Por:

2 Contenido Bases conceptuales de los weblogs. Cómo crear un weblog? Pasos para la creación de un blog gratuito en Internet. Clases y tipos de weblogs. La escritura en los weblogs. Las imágenes en los blogs. Los videos en los blogs. Creando comunidades de bloggers.

3 Bases conceptuales de los weblogs. Los weblogs también conocidos como blogs, bitácoras o diarios en la Red, son un sitio web donde periódicamente se actualiza información, que se almacena cronológicamente. El sitio puede ser alimentado por uno o varios actores, donde el artículo o comentario más reciente aparece de primero. La temática del weblog varía de acuerdo a la temática que el creador escogió. Lo que se publique está en manos del propietario. Existen diferentes tipos de weblogs: personales, periodísticos, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, etc.

4 Bases conceptuales de los weblogs. Definición blogs de Blogger.com: Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo. Los bloggers al editar día a día el contenido de sus bitácoras on-line participan en la redefinición del universo de los media como un nuevo escenario de participación en la construcción de lo público.

5 Bases conceptuales de los weblogs. Cada blog en la Red se convierte en un nodo que puede conducir a otros blogs, medios informativos, sitios web científicos, de entretenimiento, etc.; generando trayectos y recorridos especializados por parte de los visitantes a este tipo de comunidades de información independiente. Paralela a la información de las fuentes oficiales, agencias de noticias, cadenas de tv, diarios impresos, revistas, etc., en los blogs se encuentra la mirada personal, la visión propia de millones de sujetos, que analizan la cotidianidad que los media nos ofrecen

6 Cómo crear un weblog? Ejemplos de sitios en Internet para crear blogs: Blogger: Live Journal: Xanga: Weblogs en Español ecuaderno: Escolar.net: Libro de Notas: ALD:

7 Pasos para la creación de un blog gratuito en Internet Abrir la página Presionar clic en la flecha naranja que dice: Cree su blog ahora. El blog se crea de forma tan sencilla como crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail o Yahoo. Una vez se ha creado el blog se procede a publicar información y contenido relacionado con la temática elegida por parte del blogger o editor del blog.

8 Clases y tipos de weblogs. Existen infinidad tipos de weblogs, conforme surgen nuevas aplicaciones para la web, nace otras opciones para los blogs, y por ende nuevos tipos de blogs. Instruccional: Informativo: Educativo: Revistas: Listas: Entrevistas: Estudio de casos: Perfiles: Publicación de enlaces: Contraste de opiniones: Artículos críticos: Superación: Investigación: Debate: Artículos hipotéticos: Satírico: Motor de búsqueda de weblogs:

9 La escritura en los weblogs. 1. Mantenga una frecuencia de publicación regular. 2. Recuerde que todos sus artículos y comentarios deben aparecer firmados con su nombre y apellidos, es lo recomendable. También se puede usar un pseudónimo, pero le resta credibilidad al contenido. 3. Ajuste sus historias al tema del weblog. 4. Cuide la corrección ortográfica y sintáctica: corrija sus artículos editándolos cuando sea necesario. 5. Recuerde que el weblog es un medio público que será leído por otros usuarios de la Red, además de sus amigos o compañeros de trabajo o de clase.

10 La escritura en los weblogs. 6. Siempre que sea posible incluya enlaces en el texto de los artículos. 7. Antes de escribir investigue y filtre, cite, mediante enlaces, todo lo que corresponda a sus fuentes (ideas, frases, cifras, documentos, noticias, opiniones, imágenes). 9. Revise y conteste los comentarios de cada una de las historias que haya publicado. 10. Respete la reciprocidad: busque el modo más apropiado de enlazar a quienes le enlazan y de comentar en los blogs de quienes han escrito comentarios en el suyo. 11. Cuando responda comentarios realizados a sus propios artículos: sea cordial, no responda ni discuta con necios, elimine el spam y los comentarios ofensivos o fuera de lugar. Recuerde que los comentarios de los profesores, cuando se refieran a correcciones, una vez realizadas deben eliminarse.

11 Las imágenes en los blogs. Cuando incluya imágenes, fíjese en los formatos de las imágenes para la web (jpg, png o gif) y en el peso de las mismas. Si el peso es bajo la imagen le cargará rápido a los lectores de su blog, y al tiempo le tomará menos tiempo subirla al servidor Blogger.com. Los photoblogs son páginas personales que pertenecen a profesionales o amantes de la fotografía que constantemente están publicando imágenes en su blog. Ejemplos Photoblog:

12 Los videos en los blogs. Los video blogs o Vlogs son plataformas de contenido que combinan video, web y las cualidades de los blogs. La información se almacena de forma cronológica al igual que los blogs escritos, presenta un enlace a los videos que ofrece. El aumento en la velocidad de acceso a Internet ha estimulado el consumo de este tipo de información. El videoblog también entra dentro de la categoría del videocasting y se complementa, cuando el contenido es solo de audio con los audioblogs.

13 Creando comunidades de bloggers. La primera comunidad que puede establecer un novato en el tema de los blogs consiste en la creación de un listado con los nombres y las personas que conoce y que potencialmente podrían estar interesadas en leer el contenido y los artículos del blog. Se debe tratar de motivar a esas personas para que se vuelvan visitantes frecuentes del blog. Escriban aportes y comentarios, al tiempo que se pueden motivar para crear su propio blog. A partir de este momento se podría crear una comunidad.

14 Creando comunidades de bloggers. La siguiente comunidad de bloggers se puede establecer a partir de los gustos por temas que puedan tener un grupo de personas que decidan crear un blog colectivo, o sus propios blogs para compartir información en bloque con un público objetivo previamente establecido.

15 Creando comunidades de bloggers. Finalmente la educación básica, media y superior, tienen en los blogs un potencial para concentrar los documentos de trabajo del estudiante durante el año lectivo o el semestre, al tiempo que se inicia un ahorro de papel. El profesor ya no se va para la casa lleno de trabajos en un fólder para leer y calificar, se mete a Internet y revisa los blogs de sus alumnos, les escribe comentarios y genera otro escenario de aprendizaje e interacción con sus estudiantes, estimulando la formación y el conocimiento durante el curso, materia, o año escolar.

16 Mil gracias! Diseño avanzado de productos web Taller de nuevos medios Estrategias de mercadeo en Internet CREATIS TECH S.A.

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post...

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post... Blogger Índice Introducción... 2 Blogger... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial para crear blog en Blogger... 2 Escribir un post... 4 Para añadir una imagen... 5 Para insertar un video...

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Taller de creación de blogs. 1. Qué es un blog?... 1 2 Estructura de un blog... 2 3. Comentar un blog... 3 4 Crear un blog con Blogger...

Taller de creación de blogs. 1. Qué es un blog?... 1 2 Estructura de un blog... 2 3. Comentar un blog... 3 4 Crear un blog con Blogger... 1. Qué es un blog?... 1 2 Estructura de un blog... 2 3. Comentar un blog... 3 4 Crear un blog con Blogger..... 4 Elaborado por Tecniber-5 Revisado, enero de 2012 1. Qué es un blog? Un blog (en inglés weblog,

Más detalles

Diferencias entre páginas, sitios, portales institucionales blogs, y periódicos escolares

Diferencias entre páginas, sitios, portales institucionales blogs, y periódicos escolares Diferencias entre páginas, sitios, portales institucionales blogs, y periódicos escolares Teresa Tsuji Gabriela Michelini Cuando nos encontramos frente a la pantalla y entramos en Internet llegamos a sitios

Más detalles

USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA. Que es un Weblog. Mtro. Julio Márquez Rodríguez

USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA. Que es un Weblog. Mtro. Julio Márquez Rodríguez USO DE LA TECNOLOGIA COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA Que es un Weblog Mtro. Julio Márquez Rodríguez Que es un Weblog Definición Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienen esa característica

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG?

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacer publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquier tema:

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN HERRAMIENTA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. INTRODUCCION 2. SELECCIÓN DEL CURSO 3. PAGINA PRINCIPAL DE UN CURSO 4. BLOQUE DE ACTIVIDADES 5. BLOQUE DE ADMINISTRACION 6. CONSIDERACIONES ESPECIALES

Más detalles

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras páginas) de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? En español " bitácora ", es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,

Más detalles

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs.

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs. Crea tu propio blog Qué es un blog? Un blog, también conocido como webblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,

Más detalles

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 MANUAL DE BLOGGER ÍNDICE Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 Qué es blogger? ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT El uso frecuente de tecnologías de comunicación, colaboración y organización tales como mensajes de texto, videoconferencias, películas, Internet, blog, foros, wikis, fomentarán

Más detalles

VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GERENCIA DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS. Dilo Con Fotos En Mi Portal Guía de uso de los Fotologs

VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GERENCIA DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS. Dilo Con Fotos En Mi Portal Guía de uso de los Fotologs VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GERENCIA DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Dilo Con Fotos En Mi Portal Guía de uso de los Fotologs 2010 Dilo con Fotos Gerencia de Tecnologías Educativas Página 1 J E F A

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE N 1 Herramientas de trabajo colaborativo

GUÍA DE APRENDIZAJE N 1 Herramientas de trabajo colaborativo SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE Código: F004-P006-GFPI versión: 01 Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@?

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? 1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? Su dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educ acion/colabora/web aunque si prefieres, en la web del cep, en la parte inferior izquierda de su página

Más detalles

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 Existen distintas plataformas que nos permiten crear y diseñar nuestro weblog, entre ellas Bitácoras, Blogger,

Más detalles

Mtra. Gisele Jouanen Mayo 2015

Mtra. Gisele Jouanen Mayo 2015 Mtra. Gisele Jouanen Mayo 2015 Internet (antes) Espacio de lectura Internet (ahora) Espacio de escritura, reciprocidad, cooperación Internet se integra en la vida social Las bitácoras (blogs, o weblogs,

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos PAOLA CUADROS RANGEL ID: 135395 LAURA GONZÁLEZ MENDOZA ID:486603 YESSICA PEÑA PARRADO ID: 266727 INTRODUCCIÓN En efecto todas las herramientas ofrecen

Más detalles

Creación de Blogs USO DE BLOGS EN LA WEB

Creación de Blogs USO DE BLOGS EN LA WEB Creación de Blogs USO DE BLOGS EN LA WEB Introducción Un blog es bastante útil para un desarrollo de páginas web en Internet rápido y confiable. Es necesario recalcar al menos 3 grandes, y suficientes,

Más detalles

Investigación Aplicaciones Web 2.0

Investigación Aplicaciones Web 2.0 Investigación Aplicaciones Web 2.0 Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL?

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? En este tutorial presentamos los distintos tipos de actividades disponibles en el Campus Virtual UNER. Para agregar una actividad dentro de un tema:

Más detalles

Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog

Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog Las herramientas de comunicación en MiAulario no sólo permiten, sino que favorecen la interacción y la comunicación entre todos los

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

GRUPO TIC IES ALMADRABA

GRUPO TIC IES ALMADRABA PICASA es uno de los servicios que ofrece Google de forma gratuita. Se trata de un software que nos permite gestionar las fotos de nuestro ordenador y que además incluye herramientas de edición y retoque

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Recursos Web. Redes Sociales. Sitios Educativos. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales

Recursos Web. Redes Sociales. Sitios Educativos. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales Recursos Web. Redes Sociales. Sitios Educativos. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales Objetivos Identificación y utilización de recursos web para la comunicación entre pares u otros participantes.

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Identificar el nivel de conocimiento actual de herramientas de colaboración.

Más detalles

INSTRUCTIVO BASE PARA EL USO DE LA RED, SEPTIEMBRE 2010 1

INSTRUCTIVO BASE PARA EL USO DE LA RED, SEPTIEMBRE 2010 1 Ingreso a la Red para la seguridad: http://www.redparalaseguridad.org.ar En esta etapa inicial nuestra red privada no permite el registro en forma independiente, todos los usuarios ingresados pertenecen

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Servicios multimedia. Blog Enciclopedia libre en línea YouTube Plug-Ins Streaming Media Portales Radio Televisión. Servicios Multimedia Diapositiva 1

Servicios multimedia. Blog Enciclopedia libre en línea YouTube Plug-Ins Streaming Media Portales Radio Televisión. Servicios Multimedia Diapositiva 1 Servicios multimedia Blog Enciclopedia libre en línea YouTube Plug-Ins Streaming Media Portales Radio Televisión Servicios Multimedia Diapositiva 1 Blog Un blog, o en español también una bitácora, es un

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual,

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Evolución de la World Wide Web

Evolución de la World Wide Web Web 1.0 - Red Pasiva Evolución de la World Wide Web La 'Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas

Más detalles

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009 Blogs & Wikis para la docencia Formando Formadores Hay talento 2009 Objetivos Familiarizarse con los conceptos y herramientas de Web 2.0, y sus ventajas para la práctica docente. Familiarizarse con los

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo.

Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo. Un blog es un diario personal de colaboración y una fuente de noticias impactantes. Su blog será como usted quiera que sea, no debe seguirse ningún patrón. Puedes accesar a Blogger desde la barra de direcciones

Más detalles

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Para abrir el blog, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación. Unidad. Gente que se conoce En esta primera unidad vas a abrir tu propio blog. Este blog te servirá como carpeta de trabajos y cuaderno de notas a lo largo de todo el curso. En él podrás publicar todo

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil.

Las nuevas tecnologías contribuyen de forma esencial para que esta comunicación sea efectiva, fluida y útil. Páginas Web Personales. wep Introducción En el mundo moderno las nuevas tecnologías se van incorporando a nuestra vida cotidiana en forma de elementos indispensables que contribuyen tanto a nuestro bienestar.

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib

Grupo hib Agrupación de corredores y corredurías de seguros. Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib Guía de inicio rápido para la plataforma social Comunidad Grupo hib 1 Índice: 1. Introducción 2. Interfaz inicial 3. Registro y acceso a la plataforma 4. Perfil de usuario a. Listado de acciones posibles

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia

Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Herramienta Foro La herramienta Foro, aparece por defecto en el menú de la izquierda de todos los cursos en MiAulario. Para utilizar esta herramienta, debe hacer click sobre el elemento Blog del menú de

Más detalles

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger:

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: 1. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: www.blogger.co Al ingresar a esta página encontrará la pantalla que ve a continuación, oprima el botón que dice CREAR UN BLOG. 2. En el paso No.1 para la

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.... 2 II. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 III. ÁREA DE TRABAJO... 4 IV. SUBIR FOTO AL PERFIL... 5 V. INGRESAR AL CURSO ó MODULO VIRTUAL... 8 VI.

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado, entre otras funcionalidades, el sistema de mensajería: Ha integrado el correo de Outlook (Microsoft). A pesar de ello, funciona sólo como mensajería

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

Técnicas de marketing online y evolución de los medios

Técnicas de marketing online y evolución de los medios Técnicas de marketing online y evolución de los medios Promoción web y posicionamiento en buscadores Sindicación de contenidos El Fenómeno Weblog. La evolución de los medios Por David Carrero Fernández-Baillo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN Manual del Alumno Contenido Glosario... 3 Foros... 4 Cuestionario... 5 Wiki... 6 Tareas... 7 Cursos... 8 Participantes... 9 Calificaciones... 10 Perfil... 11 Scorm... 14

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

Estando aquí haz click en el enlace de tu blog

Estando aquí haz click en el enlace de tu blog Qué es un "blog"? "Blog" es una abreviatura de "weblog" (bitácora web, literalmente), que es un término usado para describir sitios web que mantienen información cronológica y que se renueva constantemente.

Más detalles

Configurando su Cuenta de Correo en Windows Live Hotmail...2. Acceder a configuración avanzada...3. Agregar cuenta comercial a Hotmail...

Configurando su Cuenta de Correo en Windows Live Hotmail...2. Acceder a configuración avanzada...3. Agregar cuenta comercial a Hotmail... Contenido Configurando su Cuenta de Correo en Windows Live Hotmail...2 Acceder a configuración avanzada...3 Agregar cuenta comercial a Hotmail...5 Configurando Hotmail con POP3...8 Configurando su Cuenta

Más detalles

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción 2 Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics CRM Online Otoño 2013 Primero,

Más detalles

Guía de Colaboradores

Guía de Colaboradores Guía de Colaboradores Blog e-tourmarket Índice 1. Colabora con nosotros. p.2 2. A quién nos dirigimos? p.3 1 3. De qué vamos hablar? p.3 4. Requisitos y características del post p.5 5. Hipervínculos, imágenes

Más detalles

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL

Más detalles

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL PARA

Más detalles

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

[8 ] Contenidos: tipologías y organización.

[8 ] Contenidos: tipologías y organización. [8 ] Contenidos: tipologías y organización. Con Drupal podemos construir casi cualquier tipo de web, definiendo tipos de contenidos, estructurados, permisos, sistema de registro de usuarios, sistemas de

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid

IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid IPA Información de Pisos en Alquiler Universidad de Valladolid Contenido Acceso A IPA...3 AltA de UsUArIo...4 UsUArIos UVA...4 UsUArIos IPA...4 recuperar datos de UsUArIo IPA...5 AñAdIr Un InmUeble...6

Más detalles