PRIMER. Programa Avanzado de Dirección de Empresas Dirección de Ventas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMER. Programa Avanzado de Dirección de Empresas Dirección de Ventas"

Transcripción

1 PRIMER Programa Avanzado de Dirección de Empresas Dirección de Ventas

2

3 Programa Avanzado de Dirección de Empresas en Dirección de Ventas Misión de ESAN Formar líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento. Bienvenida de la directora De nuestra consideración: El área comercial de las empresas tiene la obligación de entender al mercado, de conocer las propuestas de sus competidores, de darle viabilidad a los objetivos de venta de la organización, a través del convencimiento y buen servicio al cliente final, poniendo a su disposición los productos o servicios que brinda la organización. Por lo anterior, las personas encargadas de las ventas deben contar con una especialización sólida que les permitan generar las mejores estrategias para crear y mantener los clientes. ESAN cuenta con el Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, diseñado tanto para empresas que ofrecen productos como servicios. A través de su malla curricular, brinda los conocimientos directos del área de ventas, así como aquellos que le sirven de soporte, tales como finanzas, pronósticos y desarrollo de habilidades tan importantes como las negociaciones, liderazgo y manejo de equipos. Tiene carácter práctico. Las clases están a cargo de profesores con vasta experiencia en sus campos de dominio. El éxito obtenido en los programas anteriores, nos da la confianza de invitarlo a participar del mismo, si usted tiene interés en dirigir el área comercial de su empresa u otra organización. Lo esperamos Atentamente, Ana Reátegui Directora Programas de Desarrollo Gerencial

4 4 5 Presentación Los departamentos comerciales son los primeros en enfrentar los cambios del entorno que afectan la economía global. Por ello, la renovación de competencias del personal de ventas y el replanteo de los sistemas comerciales son acciones que deben monitorearse y realizarse de manera dinámica. El Pade en Dirección de Ventas está dirigido a ejecutivos que laboran en el área comercial y desean desarrollar sólidos conocimientos, competencias y habilidades para desempeñarse con éxito en sus funciones. La competencia global exige que las empresas ofrezcan productos que incorporen servicios agregados al cliente. Este programa ha adoptado el enfoque producto-servicio, y se orienta por igual a personas que manejen ambos negocios. Al culminar, los participantes estarán listos para asumir posiciones de dirección en el área comercial de empresas resueltas a fortalecer sus sistemas de ventas, innovando en aspectos tecnológicos y dotándose de un equipo humano capacitado para liderar el cambio. ESAN e IAE BUSINESS school juntas en el programa de dirección de ventas La Universidad ESAN, férrea en el concepto de globalización e internacionalización y segura de que los peruanos se merecen programas que cuenten con alianzas de primer nivel, convocó a IAE Business Shool, para darle al PADE en Dirección de Ventas, un enfoque internacional enmarcado en la realidad latinoamericana. La currícula del programa cuenta con un stage internacional en Buenos Aires - Argentina, el que comprende una asignatura de la estructura curricular. Incluye también conferencias gerenciales y visitas a empresas relacionados al sector. El PADE en Dirección de Ventas satisface los estándares de competitividad más exigentes. Por esta razón, su estructura curricular está al nivel de los principales programas ofrecidos en las escuelas de negocios más renombradas del mundo.

5 Programa Avanzado de Dirección de Empresas en Dirección de Ventas Objetivo del programa El programa ofrece a los participantes los conocimientos, herramientas y experiencias necesarias para gestionar con éxito el área de ventas de una empresa, potenciado tres competencias clave que requiere todo gestor comercial: i) una visión integral de las funciones de ventas de una empresa y su interrelación con el área de Marketing; ii) habilidades para la dirección efectiva del personal de ventas y gestión de clientes; iii) capacidades para estructurar de manera adecuada un plan de ventas y controlar su ejecución. Todo ello se desarrolla en un entorno aplicativo donde se integran clases magistrales con charlas de inmersión empresarial brindadas por ejecutivos comerciales de reconocidas empresas en el medio. Objetivos específicos Ofrecer los conocimientos necesarios para que el participante comprenda y este en condiciones de implementar conceptos como: Sistemas de venta, organización de territorios y administración de cuentas claves. Así como, promover el desarrollo de habilidades de negociación para el establecimiento de alianzas internas y externas, con todos los actores que integran el mundo comercial. Ventajas del programa Se trata de un programa que combina los conceptos teóricos del proceso de venta y las acciones y experiencias propias del área comercial. Todo ello basado en la experiencia profesional de los profesores que imparten las clases y la participación activa de los estudiantes que son admitidos evaluando su experiencia profesional en el área comercial. Beneficios diferenciadores Primer programa en el Perú de mediana duración orientado a la dirección de ventas. Visión integral de la dirección de ventas. Viaje internacional Oportunidad de convalidar cursos para posteriormente optar por la Maestría en marketing(*) * El proceso de convalidación de cursos se realizará de acuerdo con las normas establecidas en el: «REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN DE CURSOS DE LAS MAESTRÍAS DE LA UNIVERSIDAD ESAN».

6 6 7

7 Programa Avanzado de Dirección de Empresas en Dirección de Ventas Estructura curricular Ciclo introductorio Taller de Socialización. Taller de tecnología y acceso a la información, ESAN/Data y ESAN/Cendoc. Módulo I: Ventas e interacción con el área de Marketing La gestión de ventas dentro del proceso de Marketing Análisis de datos y pronóstico de ventas Gestión de marca Gestión de clientes y CRM Costeo para la gestión de ventas E- commerce (*) Sesiones Módulo II: Desarrollo de habilidades comerciales Key account management y trade marketing Estrategias de negociación en ventas Liderazgo aplicado a la dirección de la fuerza de ventas Desarrollo de la fuerza de ventas Sesiones Módulo III: Gestión de ventas Rentabilidad para la gestión de ventas Gestión de la cadena de valor y canales de venta Diseño de territorios y administración de tiempos Sistemas de cuotas, remuneración e incentivos en ventas Plan de ventas y sistemas de evaluación Sesiones Trabajo integrador (*) Curso a ser dictado en IAE Business School - Universidad Austral. Nota: Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.

8 8 9 Descripción de los cursos Ciclo Introductorio Taller de Socialización Busca romper el hielo y favorecer la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca dar los primeros pasos en el desarrollo de la capacidad de cohesión entre los participantes, la solidaridad, confianza y lealtad. Asimismo, se persigue que los participantes aumenten su grado de tolerancia y adaptación a situaciones adversas. Taller de Tecnología y Acceso a la Información ESAN/Data y ESAN/ Cendoc Tiene como objetivo introducir al participante en el uso de los sistemas de la universidad, efectuando una orientación interactiva a cargo de especialistas de ESAN/Data. En esta oportunidad, los participantes reciben su código de acceso. Asimismo, el participante recibe una orientación básica para que pueda conducirse como cliente autónomo y aprovechar los recursos y servicios de información que ESAN/Cendoc pone a su disposición. Esta orientación se realiza a través de un taller interactivo. Módulo I: Ventas e interacción con el área de marketing La gestión de ventas dentro del proceso de marketing El curso busca brindar una visión práctica sobre la problemática del área de ventas y sus relaciones con el área de Marketing, contribuyendo a que el participante desarrolle una visión más amplia sobre la gestión y comercialización de un producto o servicio. Se analizará la filosofía de marketing; el mercado y su entorno; el marketing y su relación con la estrategia de la empresa; así como, la segmentación del consumidor y el posicionamiento del producto frente a las nuevas tendencias del mercado. Análisis de datos y pronóstico de ventas El objetivo del curso es brindar a los participantes los conceptos y herramientas básicas del análisis estadístico, a fin de familiarizarlo con las técnicas para la realización de pronósticos. El curso se centra en la aplicación de estas herramientas en la toma de decisiones del área comercial de una empresa, buscando desarrollar las competencias básicas para comprender y participar en el proceso de preparación de pronósticos de ventas de bienes y servicios. Gestión de marca El curso ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para tomar decisiones comerciales coherentes con la gestión de una marca en el largo plazo. Para ello, se presentarán técnicas, políticas y estrategias de branding y se analizarán casos concretos de creación y rediseño de marcas. Al finalizar el curso, el alumno comprenderá y analizará la relación del proceso de creación y gestión de marca con la estructura competitiva de su sector. Asimismo, estará en capacidad de proponer estrategias y acciones comerciales que soporten el posicionamiento de los productos. Gestión de clientes y CRM El curso tiene como objetivo comprender la importancia del servicio al cliente dentro de todas las áreas de una organización e implementar un modelo de gestión con enfoque en el cliente. Para este fin, se analizarán temas como la segmentación de clientes y criterios para definir una cuenta clave, herramientas para una administración eficiente de cartera, estrategias para captar y retener clientes claves, políticas y estrategias para generar valor, así como herramientas del marketing relacional que faciliten al consumidor percibir una coherencia entre la promesa y el producto adquirido. Costeo para la gestión de ventas El curso busca que el participante adquiera los conceptos, técnicas y herramientas financieras básicas que permitan apoyar eficientemente la gestión de una empresa y que son necesarias para la estimación de costos y preparación de presupuestos del área comercial. Al finalizar el curso, los participantes podrán conocer los componentes de una estrategia de control de costos y su utilización en la toma de decisiones para diferentes tipos de iniciativas. E-commerce El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos necesarios para que el participante pueda generar estrategias de compra o venta a través de canales online, e integrarlas eficientemente al plan de Marketing y Plan de ventas de la empresa. Al finalizar el curso el participante estará en la capacidad de poder decidir respecto a la plataforma y medio de pago, seguridad, distribución, gestionar la relación con clientes a través de este canal, planificar, ejecutar y medir campañas SEM, y desarrollar estrategias de Marketing digital. Módulo II: Desarrollo de habilidades comerciales Key account management y trade marketing El curso busca desarrollar las habilidades y competencias en los participantes para integrar las estrategias de distribución, promoción, comunicación y ventas enfocadas a optimizar las relaciones y performance de los canales utilizados por la empresa. Para ello, se presentarán los conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas del trade marketing en un marco que les permita gerenciar una visión comercial de 360 grados, con un manejo efectivo de los recursos y portafolios de productos, en ambientes altamente competitivos y volátiles.

9 Programa Avanzado de Dirección de Empresas en Dirección de Ventas Estrategias de negociación en ventas El curso busca desarrollar de una manera práctica las habilidades de negociación y persuasión en entornos comerciales, permitiendo obtener acuerdos ventajosos (compra-venta, colaboración, acuerdos internos). Sobre la base de casos y dinámicas de roll-playing se presentarán las estrategias y buenas prácticas existentes dentro del entorno de la negociación basadas en la preparación y el aprovechamiento de la información. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de determinar la forma más eficaz de negociación y la estrategia a seguir de acuerdo con las características de la contraparte y el contexto. Liderazgo aplicado a la dirección de la fuerza de ventas El curso busca dotar a los participantes de las habilidades, aptitudes y actitudes que les permitan liderar equipos de venta autónomos y de alto rendimiento a través de un modelo de trabajo basado en el empoderamiento de sus colaboradores. Asimismo, busca analizar, comprender y predecir comportamientos de las personas que integran su equipo de trabajo. Desarrollo de la fuerza de ventas El curso ofrecerá diferentes conceptos, técnicas y herramientas que permitan desarrollar las habilidades del equipo de ventas con la finalidad de contribuir a una gestión eficaz y eficiente de sus clientes. Asimismo, se presentarán sistemas de indicadores de gestión que guíen el desarrollo de las funciones del día a día y la rentabilidad del negocio. Módulo III: Gestión de ventas Rentabilidad para la gestión de ventas El curso proporciona a los participantes los conceptos clave de las finanzas operativas y estructurales de una empresa, la comprensión y análisis de los estados financieros básicos, la interpretación de la situación patrimonial y económica de una empresa, así como el análisis y toma de decisiones en cuanto a proyectos de inversión, deuda y capital. Gestión de la cadena de valor y canales de venta El curso desarrolla las habilidades y competencias para diseñar e implantar el modelo y las estrategias de los canales de distribución que soporten la gestión de los productos y servicios en el punto de venta, partiendo de un análisis competitivo del negocio y una orientación hacia el cliente. Se generará una cadena de valor que integre las políticas, procesos y personas con una cultura mentalizada en el performance, los resultados y la rentabilidad Diseño de territorios y administración de tiempos El curso brinda los conceptos y herramientas necesarias para la constitución de equipos de venta efectivos, el diseño de territorios basados en la comprensión de la naturaleza de los clientes y el desarrollo de sistemas de compensación que estimulen el cumplimiento de los resultados esperados. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de analizar sus territorios y elaborar objetivos específicos que les ayuden a alcanzar sus metas de venta por medio de acciones definidas estratégicamente, centradas en la conservación de sus negocios actuales y el desarrollo de nuevos negocios. Sistemas de cuotas, remuneración e incentivos en ventas El curso tendrá como objetivo mostrar los diferentes sistemas de cuotas, remuneración e incentivos utilizados por las empresas, resaltando las bondades de cada una de ellas, así como su interrelación. Al finalizar el curso, los participantes podrán desarrollar un sistema de cuota-remuneración e incentivos en forma coherente con el contexto del negocio. Plan de ventas y sistemas de evaluación El curso provee los fundamentos necesarios para la formulación y diseño de un plan de ventas inscrito en el plan de marketing de la empresa. A lo largo del curso, los participantes formularán un plan de ventas así como el proceso de implementación del mismo, las métricas de control y la estructura que lo soporte. Se enfatizará en los aspectos estructurales del plan así como su impacto en las áreas financieras y de operaciones de la empresa. Se desarrollarán planes de contingencia considerando los factores exógenos a la empresa o al producto, de tal manera que se pueda cumplir con lo establecido, o en el peor de los casos, minimizar efectos negativos. Stage internacional Se ha considerado que los participantes, realicen un viaje internacional, con la finalidad de desarrollar el curso E-commerce, visitas a empresas y conferencias en temas de punta que fortalecen la currícula académica en dirección de ventas. Trabajo integrador Al finalizar el programa, los participantes deberán realizar un trabajo integrador. Este tiene por objetivo consolidar los conocimientos desarrollados en el programa a través de un trabajo grupal y constituye requisito para la graduación. Por su carácter práctico, los participantes procuran beneficiarse aplicando los trabajos a sus propias empresas o uniéndose para generar sus propios negocios.

10 11 Facultad ESAN La mayor fortaleza de ESAN es el talento humano. A nuestros profesores se les reconoce por su pasión por la enseñanza puesta de manifiesto en la forma de conducir las clases y en su interacción con los participantes durante y después de clases. Desde su fundación, esta Universidad optó por una planta académica propia, la que ha ido renovándose con muchos de sus graduados, quienes han completado su formación académica en universidades del exterior. Los profesores de ESAN tienen como misión el generar nuevos conocimientos, adaptar marcos conceptuales a nuestra realidad y desarrollar aplicaciones prácticas. Como investigadores, analizan, estudian y someten a prueba nuevas teorías en todas las disciplinas relacionadas con los negocios. Como consultores, brindan asesoría a empresas sobre estrategias y nuevas prácticas que respondan a nuestro entorno cambiante. Como docentes experimentados, entrenan e imparten los conocimientos que más beneficien a nuestro selecto grupo de participantes. Facultad ESAN Jorge Baraybar Cardini Graduado de CEO y Executive Program Marketing de Kellogg College Graduate School of Management, Northwestern University of Chicago. Bachiller en Ciencias Administrativas de la Universidad de Lima. Director Comercial de ESAN. Gerente General de Total Defense del Perú. Ha sido Gerente Comercial en Profuturo AFP y Gerente de Marketing en Philips del Perú y en Warner & Lambert. Premio a la Calidad SIN 2001 y 2002, premio Iberoamericano a la Calidad Fundibeq, España. Dr. Honoris Causa en Gestión Estratégica AEP-EPA, reconocimientos Empresa Peruana del Año. Mónica Gálvez Lozano MBA de la Universidad de Piura. Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefa de Planeamiento Financiero de Kimberly Clark. Basta experiencia en empresas trasnacionales como: Kimberly Clark, Kraft & Cadbury, KraftFoods y Jhonson & Jhonson. Siempre en posiciones vinculadas al área comercial como Gerente de Planeamiento Comercial, Contraloría de Ventas, Créditos y Cobranzas, Administración de Ventas, entre otros. José Carreras Schroeder MBA de ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE, Colombia y en Marketing en University of California at Berkeley. Gerente Comercial de Cadena de Tiendas Efe, Director Ejecutivo de Factor X (SIS Soluciones Integrales en Servicios) y Director asociado de Guruteam. Consultor Senior con amplia experiencia y perspectiva multinacional como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutor y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo. Carlos Castillo Rodríguez- Novoa MBA de la Universidad de Piura. Estudios de especialización en Marketing en la Universidad de Los Andes, Bogotá. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Gerente de Ventas en Tissue del Perú S.A. Profesional con amplia experiencia comercial, trabajando en empresas líderes del mercado de consumo masivo. Experiencia internacional en el diagnóstico de mercado y lanzamiento de productos. Juan Carlos Loayza Magíster en Marketing de ESAN. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Gerente de Ventas de Snacks América Latina - Grupo PEPSICO. Trece años de experiencia liderando equipos de ventas de consumo masivo. Ha sido jefe de inteligencia de ventas nacionales. Estuardo Lu MBA de ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Postgrado en Alta Dirección en el INALDE, Universidad de La Sabana, Bogotá, y en Harvard Institute for International Development, Boston. Director de empresas en el sector inmobiliario y Jefe de Marketing Pregrado de la Universidad ESAN. Ha sido Gerente de Marketing en Grupo Gloria, Gerente de Línea y de Nuevas Categorías en Alicorp SAA y Gerente de Licenciamiento para Perú y Ecuador de Microsoft Corporation. Tomás Minauro La Torre MSc in Business Administration, Pennsylvania State University. MBA de ESAN. Bachiller en Ciencias con mención en Estadística de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesor del área de Operaciones y Tecnologías de Información. Ricardo Muñoz No se encuentra en el listado de cvs enviados x marketing

11 Programa Avanzado de Dirección de Empresas en Dirección de Ventas Marco Suárez Lara MBA de ESAN. Especialización en Retail Management en UCLA. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Especialización en Organización y Métodos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director Ejecutivo de Wisetrack Perú y VWise del Perú. Director de Dominio Consultores. Ha sido Director Ejecutivo de Chopin Shopper Unconscious SA, empresa de servicios de marketing de lealtad, estudios de hábitos del cliente, modelamiento del servicio al cliente y retailing. Tiene 17 años ocupando los cargos de Gerente de Marketing, adjunto a Gerencia General y Gerente de Sistemas en Plantel Gerencial del Grupo Wong. Presidente del comité de Telecom y tecnología de información de AMCHAM. Luis Ramos Rodríguez Doctorando de ESADE. MBA de ESAN. Estudios de postgrado en Gerencia y Proyectos de Inversión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional de San Agustín. Presidente Ejecutivo del Directorio de connotada empresa financiera nacional. Más de 30 años de experiencia profesional en los sectores banca y finanzas, industrial, minero y de petróleo. Ejecutivo de empresas multinacionales con sede en EE.UU. Experiencia docente en escuelas de administración del Perú y del extranjero. Empresario, consultor y director de empresas. Juan Paredes Chávez MBA de ESAN. Postgrado en Gestión de Recursos Humanos por competencias, Universidad de Belgrano, Argentina. Certificado en OTC (Coaching de Equipos Outdoors) en Argentina. Gerente de la Consultora Gestión de Calidad, sucursales en Perú y Argentina. Ha dictado diferentes cursos y talleres en las principales empresas del país. Capacitador y asesor, Programa de Apoyo al Sector Productivo, Secretaria de Desarrollo Social, Presidencia de la Nación Argentina. Víctor Tateishi Saito Postgrado en Planificación y Organización de Empresas de la Universidad de Kobe, Japón. Administrador de Empresas de la Universidad de Lima. Asesor y consultor independiente de empresas públicas y privadas. Vasta experiencia en el área logística en empresas e instituciones como Toyota Motor Corporation (Japón), Toyota del Perú, Lada, Pastitalia (Chile), IPSS, BCTS, Municipalidad de La Molina, entre otros. Guillermo Villa Ortega Estudios doctorales en Gobierno de Organizaciones en el PAD de la Universidad de Piura. MBA de ESAN. Economista de la Universidad Nacional de Piura. Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Funcionario de la Alta Dirección de la SBS. Experiencia como ejecutivo en las áreas de contabilidad y costos, planeamiento financiero y control en prestigiosa empresa multinacional. Ha sido Controller de Empresa Internacional supervisando negocios en varios países de América Latina y Superintendente Adjunto de Administración de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). José Luis Wakabayashi Muroya PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como director de proyectos de investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

12 e Metodología Diploma Los participantes que cumplen satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa recibirán el Diploma en Dirección de Ventas, emitido por la Universidad ESAN. Asimismo, se otorgará un certificado que acredite la participación en el Stage Intenacional. Este certificado será otorgado por el IAE BUSINESS SCHOOL. Combina la transmisión de conocimientos con la adquisición de competencias estratégicas, así como, el desarrollo de habilidades directivas que permitan ejercer el liderazgo necesario para alcanzar el éxito. Conocimientos Le proveerán de herramientas técnicas o instrumentos para convertir la información en el conocimiento que se requiere para desenvolverse en un mercado dinámico, sofisticado y multidisciplinario. Competencias Conjunto de técnicas que desarrollan una visión estratégica que interpreta los cambios del entorno con el fin de anticiparse e influir sobre ellos, adoptando una actitud proactiva, aplicando los conocimientos adquiridos. Habilidades Las habilidades personales están destinadas a modelar el perfil del directivo haciendo surgir las cualidades que requiere para ser exitoso. Este proceso lo lograrán a través del desarrollo de talleres prácticos, que tienen un solo eje conductor y se basan en provocar un espacio de reflexión que conduzca primero a una resolución de cambio y luego a un plan de acción para lograrlo; el estímulo para que ello se produzca es la combinación de clases teóricas, autoevaluación, evaluación grupal y dirección. Los estudiantes, antes de cada sesión, deberán leer y analizar el material asignado y resolver en equipo los casos o trabajos. Asimismo, tienen a su disposición el aula virtual donde cada profesor coloca su material y además les puede proporcionar tiempo para foros de discusión y sesiones de chat. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y evaluación final. Duración y horario La duración total del programa es de 1 año aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo dos veces por semana de 7:00 a :30 p.m. El ciclo introductorio tiene un régimen diferente al establecido. Perfil del graduado Al culminar, los participantes estarán en la capacidad de entender la importancia de las ventas dentro del organigrama de una empresa comercial, podrán asumir posiciones de dirección en el área comercial de empresas resueltas a fortalecer sus sistemas de ventas, innovando en aspectos tecnológicos y dotándose de un equipo humano capacitado para liderar el cambio.

13 Programa Avanzado de Dirección de Empresas en Dirección de Ventas Recursos al servicios de los participantes ESAN/Data El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos. Acceso a internet y correo electrónico Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cuál le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina. Intranet Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros. ESAN virtual Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes on-line y realizar consultas del material educativo. ESAN/Cendoc El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad. Biblioteca y centro de información Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos. Infraestructura física El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/Data, aulas y oficinas, disponen de puntos de conexión con la red de ESAN y con Internet. Laboratorios de cómputo Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios, atendiendo las 24 horas del día, 350 días al año. Video conferencia* Este servicio permitirá al participante realizar reuniones grupales y consultas con entidades externas (Lima, provincias y el exterior). En casos de excepción, también se podrá usar este medio para su sustentación de tesis. Esanet A solicitud del participante y sin costo mensual alguno, se le brinda una segunda dirección de correo electrónico (@esan.org.pe) y acceso a Internet. Este servicio es permanente, solo con la culminación exitosa de los estudios. (*) El uso de este servicio esta sujeto a las facilidades técnicas y deberá restringirse a fines académicos y/o de investigación. Para actividades extra-curriculares puede implicar un costo adicional.

14 14 15

15 Programa Avanzado de Dirección de Empresas en Dirección de Ventas Admisión Participantes Está dirigido a ejecutivos del área comercial que desean adquirir conocimientos y habilidades para desempeñarse con éxito. Asimismo, a personas que deseen profundizar sus conocimientos en el área de ventas. También es útil para egresados de los diversos programas del área de marketing. Requisitos Ser graduado universitario y contar con experiencia en el área correspondiente, o Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad. Documentos para Postular Currículum vitae actualizado (1). Este documento debe contar obligatoriamente con los siguientes datos: Resumen biográfico indicando el por qué está interesado en este programa. Datos personales de identificación y ubicación. Datos personales de identificación y ubicación. Datos académicos. Indicar fechas de inicio y fin de estudios terminados. Datos laborales. Explicitar funciones de los últimos cargos desempeñados. Proceso El proceso de admisión se inicia enviando el currículum vitae antes citado, a través de la siguiente página web: La selección contempla una revisión del perfil académico y experiencia profesional del postulante. Solamente si el Comité de Admisión lo indica, se solicitará una entrevista personal, que permita a la Universidad ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante. El resultado del proceso de selección, será anunciado a través de una comunicación vía correo electrónico. Documentación requerida al momento de la matrícula Copia legalizada del grado universitario de bachiller. Dos fotos tamaño carné a color sobre fondo blanco con sastre/terno y sin lentes. Ficha de actualización de datos. Financiamiento ESAN pone a su disposición líneas especiales de financiamiento bancario. Los documentos para solicitar el crédito y demás información pueden recabarse en nuestra oficina de Atención al Cliente o llamando al (1) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con algún impedimento físico, sírvase de consignarlo.

16 INFORMES E INSCRIPCIONES Srta. Verónica Sánchez T/ Anexo: 4126 E/ vsanchez@esan.edu.pe Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco. / informes@esan.edu.pe

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Objetivo del Diploma

Objetivo del Diploma Objetivo del Diploma Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación competitiva Siete Razones

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre MARKETING INTERNACIONAL Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Marketing Internacional

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Diplomado en Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas Diplomado en Marketing y Ventas Chiclayo - 2015 Introducción Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos Plan de Estudios Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia en AAU, le va a permitir

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online Facultad Economía y Negocios Descripción del Programa El Magíster Internacional en Administración de Empresas entiende que las

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

MBA Internacional Online. Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones

MBA Internacional Online. Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones MBA Internacional Online Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones Fecha de Inicio: 29 de Julio 2013 Arancel: $ 6.900.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $2.070.000.- (70% Dcto.) * Este beneficio

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Bienvenida del Director de la Sección de Posgrado A fin de ofrecer un alto grado de especialización, UNAC-FCE presenta su Maestría en Finanzas, que tiene

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles