Cursos del Programa Académico de Comunicación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cursos del Programa Académico de Comunicación"

Transcripción

1 Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos en asignaturas previas de Comark desarrollando casos muy relacionados con la Facultad de Comunicación y con la Universidad de Piura durante el semestre. Introducción a la Publicidad Asignatura que proporciona una visión general de la publicidad, de su estado actual, de sus técnicas y herramientas. Comportamiento del Consumidor Asignatura diseñada para estudiar y explorar las implicaciones estratégicas del comportamiento del consumidor en las comunicaciones de marketing y el proceso de marketing en general. Taller de Creatividad Taller orientado a conseguir que el alumno reconozca la relevancia del pensamiento creativo para la comunicación comercial, mediante la formación del criterio creativo para el análisis y valoración de mensajes publicitarios. Consultoría de Relaciones Públicas Aborda las diversas actividades que se desarrollan en el campo de la consultoría y asesoría en Relaciones Públicas, A través de la resolución de casos y trabajos prácticos que los alumnos desarrollan en equipo que semejan una empresa consultora, ponen en práctica lo estudiado Marketing III Es una asignatura que lleva al estudiante desde una descripción panorámica de la evolución del marketing pasando por la aparición de las Comunicaciones de Marketing Integradas hasta la gestión de la Comunicación Corporativa haciendo énfasis en la actividad de las Relaciones Públicas. Les permite apreciar sobretodo a estos estudiantes la importancia de este tratamiento en el planteamiento y ejecución de los proyectos culturales.

2 Comunicación Corporativa La asignatura tiene como objetivo general el acercamiento de los alumnos a las prácticas de comunicación corporativa que se están desarrollando en la actualidad, adiestrándoles en la aplicación práctica de las técnicas e instrumentos utilizados por las empresas. El Curso ofrece una visión global de la profesión y facilita las pautas para planificar una campaña integral de Relaciones Públicas. Economía Proporciona herramientas económicas orientadas a analizar y evaluar alternativas de decisión a partir del estudio de la microeconomía y la macroeconomía, las cuales convergen a un enfoque de análisis individual (empresas, familias, mercados) y global (variables económicas agregadas y políticas públicas). Empresas de la Comunicación II Asignatura descriptiva con una visión global y bien estructurada de todos los procesos que constituyen la esencia misma de la gestión de la empresa. Estudiar y analizar los elementos que integran el proceso administrativo y la forma de coordinarlos y controlarlos a fin de realizar una labor eficaz y eficiente en las organizaciones. Análisis de Redacción de Textos I Asignatura que enseña a analizar textos para reconocer las condiciones de una buena escritura con el objetivo de hacerlas propias y lograr una escritura competente. Análisis de Redacción de Textos II Es un ejercicio puntual de cada uno de los tipos de textos (descripción, narración, diálogo) que el alumno debe saber para poder continuar su aprendizaje en los géneros especializados de las siguientes redacciones. Géneros y Estilos Informativos Plantea una reflexión en torno al quehacer periodístico y su impacto en la vida social. Además, proporciona los criterios profesionales que los hombres de prensa emplean para la elaboración de textos periodísticos Géneros y Estilos Interpretativos Es la cuarta asignatura en el eslabón de cinco cursos de redacción que se dictan en la FCOM. Ofrece nociones teórica, prácticas y éticas sobre la investigación, interpretación y redacción de reportajes, perfiles y crónicas. Taller de Lectura I Taller de Lectura II La escritura como medio para explorar ideas. Pensamiento crítico.

3 Superestructura de la Información Construcción del discurso informativo. Desarrollo del sentido crítico frente a los mensajes de los medios. Filosofía de la Comunicación El curso quiere proporcionar los criterios antropológicos y gnoseológicos necesarios para fundamentar la actividad comunicativa. Fenómenos como la manipulación del lenguaje, la dependencia cultural o política de los medios, la presión económica sobre ellos, su uso como vehículo para divulgar hechos violentos, y otros fenómenos, no sólo deben ser constatados y contenidos en un mensaje sino interpretados en una visión global del por qué y del para qué de la comunicación. Metodología de la Investigación de Públicos Se realizan estudios de percepción de públicos utilizando metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa. Opinión Pública Se imparte los fundamentos de la opinión publica como una herramienta para vivir en democracia; vinculada, además, con la gestión de la percepción en el público. Teoría de la Comunicación Se reflexiona sobre la naturaleza social de la comunicación, partiendo de una mirada crítica a los enfoques sociológicos tradicionales que la han abordado. Derecho a la Información III Estudia la información como una ciencia sólida y de gran alcance por su influjo en la sociedad que al ser estudiada desde su perspectiva jurídica destaca la importancia de ser un derecho que tienen todas las personas lo que permite valorar, fomentar y exigir que en la sociedad se realice una información auténtica Pensamiento Político Familiarizar a los alumnos con las diversas expresiones del pensamiento político occidental, de tal manera que sepan descubrir las fuentes de la escena política contemporánea. Mercados de la Comunicación Conocer el Mercado de la Comunicación, sus caracteres, factores que influyen en su desarrollo, su estado y las tendencias actuales a nivel global Deontología Tiene como objetivo que los alumnos conozcan el deber ser del Comunicador en el ejercicio profesional, desde una visión antropológica del hombre y desde el ser de la

4 Comunicación y formen un criterio ético para su aplicación en los distintos ámbitos profesionales de la Comunicación. Historia del Periodismo Conocer la evolución y el desarrollo de los Medios de Comunicación, desde sus inicios hasta la etapa de convergencia actual. Enmarcado como un fenómeno en la Historia Universal y con influencia en y desde la Sociedad. Conocer el pasado, para entender el presente y poder analizar las posibles tendencias de los medios tradicionales y los nuevos medios en el mundo. Se estudia la Historia universal del periodismo y también la regional y nacional. Estadística Orientado a la comprensión de los indicadores de la estadistica descriptiva, y la utilización de la estadistica inferencial para la selección del método adecuado para el análisis de muestras. Cultura de la Imagen I Se estudia a la fotografía, su historia, autores, usos, y su aporte decisivo para una mejor comprensión de la realidad. Cultura de la Imagen II El alumno concibe y realiza un ensayo fotográfico documental, con el objetivo de descubrir temas de interés en su entorno y comunicarlo al público a través de exposiciones y publicaciones. Seminario de Historia de la Fotografía Es un espacio de investigación donde los alumnos ahondan en el conocimiento de la fotografía, su historia y evolución en el Perú Talleres de Fotografía Curso cortos que sirven de introducción al mundo de la fotografía. Se ven temas de cámaras, luces, composición, foto periodismos, foto documental. Hay salidas de campo. Nuevos Medios La asignatura estudia los aspectos teóricos y prácticos del desarrollo, las características y las herramientas del periodismo digital. Web de la asignatura Fundamentos de Diseño Gráfico Introduce en el manejo de los elementos, instrumentos y sintaxis del lenguaje visual lo que permite a los alumnos a estructurar, analizar y expresar sus mensajes visuales mediante los programas Photoshop, Illustrator y InDesign. Web del curso:

5 Desarrollo de Proyectos Interactivos Enseña a diseñar los sitios web de contenidos, desde el planteamiento inicial del proyecto hasta su puesta en línea, dando énfasis en el manejo de las herramientas tecnológicas y la calidad informativa. Web del curso: Historia del Cine La tecnología digital está permitiendo conocer, como nunca antes, la historia del cine tan importante hoy en día en que su consumo ha aumentado. El objetivo del curso es estudiar las obras más importantes de los grandes maestros del cine a la largo de la historia. Apreciación del Arte Cinematográfico El Cine es un fenómeno complejo por ello es necesario estudiarlo desde sus cuatro dimensiones más importantes: El cine como industria, como medio de comunicación, como arte y como lenguaje. Lenguaje Radiofónico Conceptos básicos de radio que son propias de su naturaleza y nos introducen en el mundo de la radio Producción de Programas de Radio Conocer los elementos que nos ayudan a producir programas de radio en diversos géneros Fundamentos de Comunicación Audiovisual Curso teórico analítico en el que se dan las bases del lenguaje que todos ya dominamos para poder entender los medios audiovisuales. Géneros Informativos Audiovisuales La aplicación de los elementos audiovisuales, puestos en forma para crear mensajes a través de los diversos géneros que se emplean actualmente en televisión e internet. Producción Audiovisual El aprendizaje de la creación del universo del héroe en la narrativa audiovisual de ficción y de la organización de la producción de ficción en la creación de un cortometraje. Producción Televisiva El conocimiento de las estrategias de programación televisiva; los diversos formatos televisivos de la ficción y la no-ficción y la creación de un programa de televisión.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Comunicación Teoría y Técnica de la Comunicación Módulo III. Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación Área Departamental

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Comunicación Digital Teoría y Técnica de la Comunicación Módulo III. Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Teoría y Estructura de la Publicidad y las III. Teoría, Técnicas e Investigación

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas. Naturaleza de la institución que concede el título: Pública. Naturaleza del centro universitario en el que

Más detalles

Bloques y créditos Opciones a seleccionar Quiénes lo pueden seleccionar? Quienes hayan aprobado. ( ) C- 0002 Producción verbal

Bloques y créditos Opciones a seleccionar Quiénes lo pueden seleccionar? Quienes hayan aprobado. ( ) C- 0002 Producción verbal Paso 4 Intención de Matrícula I 2015 Las y los estudiantes que llevan el bloque completo pueden seleccionar 18 o 21 créditos como máximo. Las y los estudiantes que quieren optar por la concentración de

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS El título de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz se estructura de manera que el estudiante a tiempo completo

Más detalles

COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMPETENCIAS BÁSICAS Según lo establecido en el R.D. 1393/2007 de 29 de octubre, se garantizaran, como mínimo las siguientes competencias básicas, en el caso

Más detalles

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Europea Miguel de Cervantes 5.1 ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS El plan de estudios de la titulación del Grado en que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC está estructurado en cinco módulos que

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN OBJETIVO Formar profesionistas integrales, con una perspectiva interdisciplinaria, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas que se presentan en los ámbitos periodístico,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 4023 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 507 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

FICHA PROFESIOGRÁFICA - COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIAL

FICHA PROFESIOGRÁFICA - COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIAL OBJETO DE ESTUDIO El objeto de estudio de la Comunicación Audiovisual y Multimedial son los distintos lenguajes de la comunicación, así como las técnicas de producción en distintos medios y las interacciones

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Publicidad y Relaciones Públicas)

Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Publicidad y Relaciones Públicas) Información general Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Esta titulación forma parte de la prueba piloto de adaptación al Espacio Europeo Superior (EEES, Bolonya). Por tanto, una vez superados

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pertenece

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

Programa de Segunda Especialidad en MARKETING EN LAS COMUNICACIONES Aprobado por RR0751-2005-UNFV

Programa de Segunda Especialidad en MARKETING EN LAS COMUNICACIONES Aprobado por RR0751-2005-UNFV FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES SECCION DE POSTGRADO Programa de Segunda Especialidad en MARKETING EN LAS COMUNICACIONES Aprobado por RR071-00-UNFV I. Base Legal a) Constitución Política del Perú. b) Ley

Más detalles

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA Este programa propone la formación universitaria de periodistas y comunicadores públicos profesionales capaces de intervenir en la mediación social de sentido a través

Más detalles

Publicidad. Carrera: M0C-0701. Participantes. Representantes de la Academia de Administración. Asignaturas Temas Asignaturas Temas

Publicidad. Carrera: M0C-0701. Participantes. Representantes de la Academia de Administración. Asignaturas Temas Asignaturas Temas .- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Publicidad Licenciatura en Administración M0C-070 4 0.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Introducción Tal como lo registra el Reglamento de Graduación, vigente en la universidad desde el 21 de julio

Más detalles

UVa Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación 2 de 7

UVa Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación 2 de 7 1 Cronograma de implantación del título. El Grado en y Relaciones Públicas sustituye a los actuales estudios de Licenciado en y Relaciones Públicas (cinco cursos) y está prevista su implantación en el

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

ESCUELA CIENCIAS DE LA COMUNICACION COLECTIVA PLAN DE ESTUDIOS BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION COLECTIVA (TODAS LAS CONCENTRACIONES)

ESCUELA CIENCIAS DE LA COMUNICACION COLECTIVA PLAN DE ESTUDIOS BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION COLECTIVA (TODAS LAS CONCENTRACIONES) Página 1 de 7 ESCUELA CIENCIAS DE LA COMUNICACION COLECTIVA PLAN DE ESTUDIOS BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION COLECTIVA (TODAS LAS CONCENTRACIONES) PRIMER AÑO PRIMER CICLO EG- Curso integrado de

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Comunicación 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Comunicación c) Espacio donde se imparte Facultad de Ciencias Políticas

Más detalles

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES Planes docentes PRIMER CURSO Planes docentes Primer curso Primer curso 3 INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL FORMACIÓN

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN. de MODA

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN. de MODA PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN de MODA _objetivos generales La carrera está organizada en cinco módulos de creciente complejidad y especialización. Los primeros cuatro son curriculares y el siguiente representa

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA PLAN: 2004-2 Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar

Más detalles

COMUNICACIÓN VISUAL Genera ideas de impacto

COMUNICACIÓN VISUAL Genera ideas de impacto PRESENTACIÓN Durante esta Maestría se te brindan los elementos teórico-prácticos necesarios para que seas capaz de analizar, construir, crear y difundir fundamentada y pertinentemente cualquier tipo de

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES

COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES PERFIL DEL EGRESADO Al estudiar la Licenciatura de Comunicación y Artes Audiovisuales serás capaz de intervenir intencional y eficazmente en la mediación discursiva del

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

Relación de competencias que los estudiantes DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deben adquirir durante sus estudios para obtener el título

Relación de competencias que los estudiantes DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deben adquirir durante sus estudios para obtener el título Relación de competencias que los estudiantes DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deben adquirir durante sus estudios para obtener el título 1. Competencias generales/transversales La experiencia española y europea,

Más detalles

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PERIODISMO

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PERIODISMO OBJETO DE ESTUDIO La ECCC forma profesionales en periodismo con fuerte desarrollo teórico, práctico y ético y promueve una visión amplia de la práctica de la profesión, dado su entorno cambiante, con el

Más detalles

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PUBLICIDAD

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - PUBLICIDAD OBJETO DE ESTUDIO La comunicación publicitaria persigue la creación, modificación o la preservación de una identidad de marca o una identidad corporativa o social para que el público pueda diferenciarla

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión

Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión Máster Universitario en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 CG1 CG2 CG3 CG4 CG5 CG6 CG7

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN Licenciatura en Comunicación Características de la licenciatura de Comunicación que se imparte en la FES Acatlán Tendencias de la formación profesional en comunicación:

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2013

CURSOS DE VERANO 2013 CURSOS DE VERANO 2013 Las asignaturas Cultura I y II del Ciclo de Cultura General podrán cursarse en forma intensiva durante el período de verano. Para ello, se ofrecen diferentes opciones durante el mes

Más detalles

Contenidos en movimiento

Contenidos en movimiento Presentación de empresa Contenidos en movimiento Quiénes somos? Somos creadores, consultores y gestores de contenidos, ya sean en soportes tradicionales o digitales. Qué hacemos? Consultoría y marketing

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Comercio Electrónico Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

Licenciatura de Periodismo

Licenciatura de Periodismo Información general Centro docente Facultat de Ciències de la Comunicació Propuesta Docente Proporcionar una formación especializada en el ámbito de la elaboración, la gestión y la difusión de la actividad

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Carlo Panico Gloria Castillo Conde Manuel Pavón Casiano María del Carmen Ruiz López

Carlo Panico Gloria Castillo Conde Manuel Pavón Casiano María del Carmen Ruiz López PRIMER FORO DE PROPUESTAS A LA REFORMA ACADÉMICA DE LA LICENCIATURA ESCOLARIZADA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA PROPUESTA PARA EL CURSO DE TEORÍA MONETARIA Y POLÍTICA FINANCIERA Participantes: Carlo Panico

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS ANEXO. TABLA 1 La estructura curricular Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación a b C d e f g h i TIPO SECUENCIA CARÁCTER SARROLLO ACTIVIDAS

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios.

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios. 0 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE MARKETING ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 18 Es el área

Más detalles

INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Grado Académico: BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Duración: 4 SEMESTRES (2 AÑOS) Jornada: DIURNA 1 MALLA CURRICULAR PRIMER SEMESTRE

Más detalles

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año EXECUTIVE MBA CONTENIDO DEL PROGRAMA PRIMER AÑO 1er PERÍODO LECTIVO SEPTIEMBRE-DICIEMBRE PRECURSO: CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Literatura del instrumento Tuba OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Es una realidad que cualquier profesor o profesora, después de impartir la docencia durante años, observa que en muchos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN) Interpretación:

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN) Interpretación: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN) Interpretación: Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA VINCULACIÓN DE ASIGNATURAS A ÁREAS DE CONOCIMIENTO PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE)

GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA VINCULACIÓN DE ASIGNATURAS A ÁREAS DE CONOCIMIENTO PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Construcción Periodística de la Realidad Introducción a las Relaciones Públicas Historia de la Imagen Fija Sociología de la Comunicación Teoría y Análisis de la Imagen PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) 1)

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial REQUISITOS DI 118 HISTORIAS Y TEORÍAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL El curso de Historias y teorías del Diseño Industrial se enfoca en las historias

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación:

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación: Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan

Más detalles

Guía para la elaboración del trabajo de grado

Guía para la elaboración del trabajo de grado Programa de Periodismo y Opinión Pública Escuela de Ciencias Humanas Universidad del Rosario Guía para la elaboración del trabajo de grado 1. Requisitos. Los estudiantes podrán inscribir su proyecto de

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PERÍODO 2014-1 PERÍODO 2014-0 (*)

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PERÍODO 2014-1 PERÍODO 2014-0 (*) TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA (*) 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING 3 O 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING (**) 3 O 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Comunicación Social

Plan de Estudios. Maestría en Comunicación Social Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Dr. Ciro Novelli Osorio Este Magíster plantea, a nivel teórico y práctico una serie de herramientas valiosas para afrontar un futuro a corto y mediano

Más detalles

Técnico en Realización Audiovisual

Técnico en Realización Audiovisual Técnico en Realización Audiovisual 1 año y medio fcd.ort.edu.uy/tec/audiovisual Técnico en Realización audiovisual Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Insertarse en las estructuras

Más detalles

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática.

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) En los dos primeros semestres el alumno deberá cursar 12 asignaturas, las cuales integran un tronco común entre las dos opciones (Administración Pública y Ciencia

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS ETAPA: ESO DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS 1. Adquirir conocimientos y procedimientos de trabajo propios de campos profesionales específicos,

Más detalles

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística*

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística* COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Denominación Traducción Resultados Mód Mat FBC01 Conocer y aplicar los Historia Económica* FBC02 Conocer y aplicar los Derecho* FBC03 Conocer y aplicar los Dirección

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Marketing Online Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA

COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA GUÍA DOCENTE 2014-2015 COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA 1. Denominación de la asignatura: COMUNICACIÓN COMERCIAL E IMAGEN CORPORATIVA Titulación GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Código 5673

Más detalles

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - COMUNICACIÓN SOCIAL

RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS - COMUNICACIÓN SOCIAL OBJETO DE ESTUDIO La comunicación es un bien público y un derecho humano, un factor que incide en la construcción democrática y ciudadana y una herramienta para saldar brechas y procesos de exclusión.

Más detalles

LICENCIATURA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

LICENCIATURA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN LICENCIATURA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN MISIÓN Formar profesionales competentes para el diseño, gestión y evaluación de estrategias, proyectos y productos de comunicación que, basados en el análisis de

Más detalles

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA PROGRAMA DE CONTENIDOS OBJETIVOS: Conocer una agencia de noticias, su funcionamiento y estructura organizativa. Aprender lo específico del periodismo de agencia: estilo,

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

En Sevilla, a las 16.45 horas se reúne la comisión andaluza del grado en Comunicación Audiovisual con la asistencia de las siguientes personas:

En Sevilla, a las 16.45 horas se reúne la comisión andaluza del grado en Comunicación Audiovisual con la asistencia de las siguientes personas: En Sevilla, a las 16.45 horas se reúne la comisión andaluza del grado en Comunicación Audiovisual con la asistencia de las siguientes personas: Juan José Iglesias Rodríguez, Vicerrector de Ordenación Académica

Más detalles

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y Presentación La Maestría en Periodismo y responde a un momento histórico de replanteamiento de la profesión periodística, derivado

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Publicidad

-Plan de Estudios- Licenciatura en Publicidad -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Licenciatura

Más detalles

Materiales Curriculares. Orientación: Ciencias Sociales y Humanidades. Ciclo Orientado de la Educación Secundaria. Versión Preliminar

Materiales Curriculares. Orientación: Ciencias Sociales y Humanidades. Ciclo Orientado de la Educación Secundaria. Versión Preliminar Materiales Curriculares Orientación: Ciencias Sociales y Humanidades Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Versión Preliminar 2 0 1 3 Fundamentación La Educación Secundaria con Orientación en Ciencias

Más detalles

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA TALLERES PRÁCTICOS En el marco de su Máster en Comunicación Política e Institucional, programa académico líder en la formación de profesionales en España, recientemente galardonado con el primer puesto

Más detalles

16310 - Estrategia de Publicidad y medios Requisito: Programa Semestre: MBA 2013 Período académico: Intensidad semanal: 4 Créditos: 2.

16310 - Estrategia de Publicidad y medios Requisito: Programa Semestre: MBA 2013 Período académico: Intensidad semanal: 4 Créditos: 2. Código-Materia: 16310 - Estrategia de Publicidad y medios Requisito: Programa Semestre: MBA 2013 Período académico: Intensidad semanal: 4 Créditos: 2 Objetivos General: La materia tiene como propósito

Más detalles

MANERAS DE ESTUDIAR. Nueva Licenciatura en CIENCIAS SOCIALES en la Di Tella

MANERAS DE ESTUDIAR. Nueva Licenciatura en CIENCIAS SOCIALES en la Di Tella MANERAS DE ESTUDIAR Tradicional en la Argentina: Especialización temprana: a los 18 hay que imaginar el resto de la vida. Licenciaturas largas (a veces más de 4 años, que muchas veces se prolongan). En

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles