DIRECCIÓN DE DOCENCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA PERFILES DE EGRESO INSTITUTO DE BANCA Y FINANZAS GUILLERMO SUBERCASEAUX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE DOCENCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA PERFILES DE EGRESO INSTITUTO DE BANCA Y FINANZAS GUILLERMO SUBERCASEAUX"

Transcripción

1 PERFILES DE EGRESO INSTITUTO DE BANCA Y FINANZAS GUILLERMO SUBERCASEAUX

2 TÉCNICO FINANCIERO Técnico Financiero. El Técnico Financiero formado en el Instituto Subercaseaux, está habilitado para integrarse especialmente en áreas comerciales y de operaciones de instituciones financieras, desempeñando funciones operativas y de apoyo para entregar productos y servicios financieros. También puede insertarse en áreas contables, financieras y de riesgos, realizando funciones operativas y de apoyo. El Técnico Financiero del Instituto Subercaseaux, está capacitado para desempeñarse en diversas instituciones financieras, así como en áreas financieras de empresas de otros sectores de la economía. Particularmente, puede insertarse en instituciones financieras como Bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Operadores de Tarjetas, Sociedades de Apoyo, Sociedades de Leasing, Sociedades de Cobranza, Sociedades de Factoring, Emisores y Agentes de Valores, Administradoras de Fondos Mutuos y de Inversión, Compañías y Corredores de Seguros, Auditores Externos y Administradoras de Fondos de Pensiones. Asimismo, pueden integrase en áreas financieras de empresas estatales y privadas de otros sectores, como por ejemplo empresas de Retail o de Transporte, Cajas de Compensación e Isapres, entre otras. Gestionar productos y servicios financieros, según políticas y normas del sector financiero. Supervisar las transacciones financieras de acuerdo a las políticas y procedimientos institucionales. Manejar y controlar procedimientos administrativos básicos. Procesar información financiera de acuerdo a los requerimientos y procedimientos establecidos institucionalmente. Expresar ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas formales. Resolver de manera autónoma los quehaceres propios de su función. Proyectar credibilidad en relación a sus conocimientos y habilidades profesionales. Manifestar adaptación y flexibilidad en cumplimiento de sus funciones. Gestionar adecuadamente la programación de los recursos y del tiempo. Resolver situaciones complejas a través de negociación con funcionarios de su institución. Manifestar iniciativa en relación a la toma de decisiones para la búsqueda de soluciones.

3 INGENIERÍA FINANCIERA Ingeniero Financiero El Ingeniero Financiero formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de desempeñarse en áreas comerciales y de operaciones de instituciones financieras, desempeñando funciones de gestión, administración y supervisión. También puede insertarse en áreas contables, financieras y de riesgos, realizando funciones analíticas y de apoyo. En empresas de otros sectores, puede desempeñarse en áreas y unidades de finanzas, auditoría y contabilidad, realizando funciones de gestión financiera y contable. El Ingeniero Financiero del Instituto Subercaseaux, se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones. Además, puede desempeñarse en el ámbito financiero en empresas de otros sectores productivos, así como también en la administración de pequeños negocios. Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Ingeniero Financiero destacan: Ejecutivo Comercial, Ejecutivo de Ventas, Jefe de Departamento o de Unidad, Supervisor, Controlador de Operaciones, Analista de Productos, Analista de Riesgos, Analista de Inversión, Agente. Gestionar productos y servicios financieros, según políticas y normas del sector financiero. Supervisar las transacciones financieras de acuerdo a las políticas y procedimientos institucionales Administrar cartera de clientes de acuerdo a las políticas y procedimientos institucionales. Procesar información financiera de acuerdo a los requerimientos y procedimientos establecidos institucionalmente. Gestionar equipos de trabajo de acuerdo a las normas y políticas institucionales Supervisar la calidad de los procesos de acuerdo a las normas y políticas institucionales Expresar ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas formales. Resolver de manera autónoma los quehaceres propios de su función. Proyectar credibilidad en relación a sus conocimientos y habilidades profesionales. Manifestar adaptación y flexibilidad en cumplimiento de sus funciones. Gestionar adecuadamente la programación de los recursos y del tiempo. Resolver situaciones complejas a través de negociación con funcionarios de su institución. Manifestar iniciativa en relación a la toma de decisiones para la búsqueda de soluciones. Manifestar acciones éticas consecuentes con los valores morales y las prácticas profesionales.

4 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Técnico en Administración de Empresas Financieras El Técnico en Administración de Empresas Financieras formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional que posee competencias para desempeñarse en las áreas de procesos operativos y en la gestión de sucursales de las empresas financieras. Es capaz de administrar productos y servicios bancario-financieros, utilizando tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, teniendo como foco el quehacer, la proactividad y calidad en el servicio al cliente. Posee competencias técnicas que le permiten desarrollar funciones relacionadas con la aplicación de la regulación bancaria y financiera, la gestión de los procesos financieros, análisis de riesgos en empresas financieras y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian una actitud de servicio al cliente. El Técnico en Administración de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones. Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Técnico en Administración de Empresas Financieras destacan: Analistas de control de gestión, Analista de Operaciones de Sucursales, Analista de Gestión de Procesos, entre otros. Analizar datos numéricos, aplicando herramientas matemáticas, estadísticas y tecnologías que permitan el manejo de información financiera en pequeña y gran escala, para el desarrollo de la inteligencia del negocio. Analizar datos económicos nacionales e internacionales, productos y servicios financieros, para apoyar la gestión de soluciones a problemáticas y requerimientos del cliente. Gestionar los procesos administrativos, operativos y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización. Analizar información contable de la banca y empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sector. Controlar y evaluar procedimientos y riesgos a los que se enfrentan los procesos de la banca y empresas financieras, para la mitigación de pérdidas y el mejoramiento continuo de la gestión. Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria.

5 INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Ingeniero en Administración de Empresas Financieras El Ingeniero en Administración de Empresas Financieras formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de desempeñar diversas funciones tácticas y estratégicas del área administrativa, de operaciones y procesos de la red de sucursales bancarias y de instituciones financieras, con una especial actitud de servicio al cliente y la gestión de proyectos. Este profesional, es capaz de gestionar organizaciones financieras, formular y evaluar proyectos, dirigir y conducir equipos de trabajo y utilizar tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, poniendo al cliente como el centro de la estrategia. Posee competencias técnicas que le permiten desarrollar funciones relacionadas con la planificación financiera, el control y evaluación de la gestión, análisis de riesgos, administración general de empresas y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian su empleabilidad y liderazgo efectivo. El Ingeniero en Administración en Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux, se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones. Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Ingeniero en Administración de Empresas Financieras destacan: Analista de Operaciones, Analista de Control de Gestión y Gestor de Proyectos Operacionales. Analizar datos numéricos, aplicando herramientas matemáticas, estadísticas y tecnologías que permitan el manejo de información financiera en pequeña y gran escala para el desarrollo de la inteligencia del negocio. Analizar datos económicos nacionales e internacionales, productos y servicios financieros, para apoyar la gestión de soluciones a problemáticas y requerimientos del cliente. Gestionar los procesos administrativos, operativos y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización. Analizar información contable de la banca y empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sector. Controlar y evaluar procedimientos y riesgos a los que se enfrentan los procesos de la banca y empresas financieras, para la mitigación de pérdidas y el mejoramiento continuo de la gestión.

6 Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria. Liderar equipos de trabajo, para contribuir a la efectividad de las acciones propuestas por la empresa. Auto gestionar el desempeño de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja.

7 INGENIERÍA FINANCIERA (PROGRAMA DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS CON NIVELACIÓN) Ingeniero Financiero El Ingeniero Financiero formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de desempeñarse en áreas comerciales y de operaciones de instituciones financieras, desempeñando funciones de gestión, administración y supervisión. También puede insertarse en áreas contables, financieras y de riesgos, realizando funciones analíticas y de apoyo. En empresas de otros sectores, puede desempeñarse en áreas y unidades de finanzas, auditoría y contabilidad, realizando funciones de gestión financiera y contable El Ingeniero Financiero del Instituto Subercaseaux, se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones. Además, puede desempeñarse en el ámbito financiero en empresas de otros sectores productivos, así como también en la administración de pequeños negocios. Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Ingeniero Financiero destacan: Ejecutivo Comercial, Ejecutivo de Ventas, Jefe de Departamento o de Unidad, Supervisor, Controlador de Operaciones, Analista de Productos, Analista de Riesgos, Analista de Inversión, Agente. Gestionar productos y servicios financieros, según políticas y normas del sector financiero. Supervisar las transacciones financieras de acuerdo a las políticas y procedimientos institucionales. Administrar cartera de clientes de acuerdo a las políticas y procedimientos institucionales. Procesar información financiera de acuerdo a los requerimientos y procedimientos establecidos institucionalmente. Expresar ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas formales. Resolver de manera autónoma los quehaceres propios de su función. Proyectar credibilidad en relación a sus conocimientos y habilidades profesionales. Manifestar adaptación y flexibilidad en cumplimiento de sus funciones. Gestionar adecuadamente la programación de los recursos y del tiempo. Resolver situaciones complejas a través de negociación con funcionarios de su institución. Manifestar iniciativa en relación a la toma de decisiones para la búsqueda de soluciones. Manifestar acciones éticas consecuentes con los valores morales y las prácticas profesionales.

8 CONTADOR DE EMPRESAS FINANCIERAS Contador de Empresas Financieras El Contador de Empresas Financieras formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de preparar e informar todos los movimientos de flujos de dineros de la organización, mantener la debida y oportuna información al área de administración y finanzas, siendo todo esto de acuerdo a los procedimientos del Banco y la Normativa Legal Vigente. Adquiere las competencias para desempeñarse en las áreas de contraloría, control de lavado activos/prevención de fraude, tesorería y gestión de riesgos. El Contador de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux, se desempeña en diversas Instituciones Financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones, entre otras. En niveles intermedios y superiores en las áreas de: Auditoría Interna, Contabilidad, Riesgos, Operaciones, Control de Gestión, Auditoría Externa e Instituciones de Supervisión y Regulación Financiera. Aplicar herramientas matemáticas y estadísticas en la resolución de problemas en el ámbito de la administración de empresas. Analizar datos económicos nacionales e internacionales, productos y servicios financieros, para apoyar la resolución de problemas en el registro de productos financieros. Gestionar los procesos administrativos, operativos y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización. Realizar operaciones contables en banca y empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sistema bancario y financiero en Chile. Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria. Auto gestionar el desempeño de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja.

9 CONTADOR AUDITOR CON MENCIÓN EN BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS Contador Auditor con mención en Banca e Instituciones Financieras DIRECCIÓN DE DOCENCIA El Contador Auditor en Banca y Empresas Financieras, formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de utilizar información contable y financiera, según la legislación tributaria y laboral vigente; elaborar estados financieros; ejecutar procesos de auditoría que evalúan la eficacia y efectividad de los procesos de la organización financiera. Además, tiene la capacidad de determinar y controlar los riesgos a los que se expone la Banca y el sector financiero nacional. Este profesional posee competencias técnicas que le permiten elaborar, administrar y cautelar la información contable y económica-financiera de una organización, desarrollando funciones relacionadas con la planificación tributaria, la gestión de empresas, el control y análisis de riesgos, utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian su empleabilidad y liderazgo efectivo. Desarrolla conocimientos y habilidades para desempeñarse en las áreas de contraloría-auditoría y control de lavado de activos/prevención de fraude, tesorería y gestión de riesgo. El Contador Auditor con mención en banca e instituciones financieras del Instituto Subercaseaux, se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañía de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones, entre otras, en niveles intermedios y superiores en las áreas de: Auditoría Interna, Contabilidad, Riesgos, Operaciones, Control de Gestión, Auditoría Externa e Instituciones de Supervisión y Regulación Financiera. Aplicar herramientas matemáticas y estadística en la resolución de problemas en el ámbito de la administración de empresas. Analizar datos económicos nacionales e internacionales, productos y servicios financieros, para apoyar la resolución de problemas en el registro de productos financieros. Gestionar los procesos administrativos, operativo y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización. Realizar operaciones contables en banca y empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sistema bancario y financiero en Chile. Analizar y controlar los riesgos a los que se enfrentan la banca y empresas financieras, para la mitigación de pérdidas. Auditar las distintas áreas de gestión interna, en empresas financieras, para mejorar procesos y minimizar riesgos de inversión en empresas financieras.

10 Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria. Liderar equipos de trabajo, para contribuir a la efectividad de las acciones propuestas por la empresa. Auto gestionar el desempeño de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja.

Plan de Estudio. Técnico Financiero Malla Nueva

Plan de Estudio. Técnico Financiero Malla Nueva Plan de Estudio Técnico Financiero Malla Nueva 2015 Revisado y aprobado: VRA Página 1 de 22 I. TÍTULO QUE OTORGA Los alumnos reciben el Título Técnico de Nivel Superior Técnico Financiero. Obtienen dos

Más detalles

CATÁLOGO DE CARRERAS SEMIPRESENCIALES DESDE

CATÁLOGO DE CARRERAS SEMIPRESENCIALES DESDE CATÁLOGO DE CARRERAS SEMIPRESENCIALES DESDE 1929 1 Misión Somos una institución de educación superior dedicada a brindar formación técnica y profesional aplicada a la actividad bancaria y financiera, con

Más detalles

Plan de Estudio. Ingeniería financiera Malla Innovada

Plan de Estudio. Ingeniería financiera Malla Innovada Plan de Estudio Ingeniería financiera Malla Innovada 2015 Modificado: Unidad de Docencia Fecha de última revisión: Noviembre 2014 Revisado y aprobado: VRA Página 1 de 22 I. TÍTULO QUE OTORGA Los alumnos

Más detalles

Plan de Estudio. Técnico en Administración de Empresas Financieras

Plan de Estudio. Técnico en Administración de Empresas Financieras Plan de Estudio Técnico en Administración de Empresas Financieras Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión primer semestre 017 Versión Noviembre 016 1 I. TÍTULO QUE OTORGA Técnico en Administración

Más detalles

Plan de Estudio. Técnico en Administración de Empresas Financieras-PEV Programa Especial Vespertino

Plan de Estudio. Técnico en Administración de Empresas Financieras-PEV Programa Especial Vespertino Plan de Estudio Técnico en Administración de Empresas Financieras-PEV Programa Especial Vespertino Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión primer semestre 07 Versión Noviembre 06 I. TÍTULO QUE

Más detalles

Plan de Estudio. Contador en Empresas Financieras

Plan de Estudio. Contador en Empresas Financieras Plan de Estudio Contador en Empresas Financieras Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión primer semestre 2017 Versión Nov 2016 I. TÍTULO QUE OTORGA Contador de Empresas Financieras II. CERTIFICACIONES

Más detalles

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación.

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. ENCI TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero (a) Comercial Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. Fecha de registro CONESUP 12 de octubre de 2010, Código de Carrera No. 02375ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Perfil

Más detalles

Plan de Estudio. Ingeniería Financiera Programa de Continuidad de Estudios Con Nivelación

Plan de Estudio. Ingeniería Financiera Programa de Continuidad de Estudios Con Nivelación Plan de Estudio Ingeniería Financiera Programa de Continuidad de Estudios Con Nivelación Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión Primer Semestre 2017 Versión Nov 2016 I. TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero

Más detalles

Plan de Estudio. Ingeniería en Administración de Empresas Financieras

Plan de Estudio. Ingeniería en Administración de Empresas Financieras Plan de Estudio Ingeniería en Administración de Empresas Financieras Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión primer semestre 017 Versión Noviembre 016 I. TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero en Administración

Más detalles

Plan de Estudio. Ingeniería en Administración de Empresas Financieras

Plan de Estudio. Ingeniería en Administración de Empresas Financieras Plan de Estudio Ingeniería en Administración de Empresas Financieras Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión primer semestre 017 Versión Nov 016 I. TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero en Administración

Más detalles

Contaduría. Pública. Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423

Contaduría. Pública. Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423 Contaduría Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423 Contaduría Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables Código SNIES: 91425 Registro Calificado: Res. 5491 del 07 de Julio de 2011

Más detalles

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA Lucía Pardo V. Prorrectora 2 TEMARIO 1. Ayer y Hoy del Instituto de Estudios Bancarios. 2. Nuestro Compromiso Estratégico.

Más detalles

Pública Por Ciclos Propedéuticos

Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos SNIES 103930 Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables (SNIES: 103929) Registro Calificado: Res. 21278 de 16 de Diciembre

Más detalles

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS. El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características:

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS. El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características: DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES PERFIL DESEABLE DEL ESTUDIANTE El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características:

Más detalles

PERFIL DE EGRESO CONTADOR AUDITOR. Perfil de Egreso Carrera Contador Auditor Universidad de Las Américas

PERFIL DE EGRESO CONTADOR AUDITOR. Perfil de Egreso Carrera Contador Auditor Universidad de Las Américas Perfil de Egreso Carrera Contador Auditor Universidad de Las Américas 1 Máximo Bosch Passalacqua Decano de Facultad de Ingeniería y Negocios María Eugenia Manosalva Urbina Director de Escuela de Auditoría

Más detalles

Presentación de la carrera

Presentación de la carrera Banca y Finanzas Presentación de la carrera La carrera de Banca y Finanzas, está diseñada para formar profesionales en el campo de las Finanzas y la Banca. Responde a una necesidad real de dotar al sistema

Más detalles

Plan de Estudio. Técnico en Administración de Empresas Financieras. INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Fundado en 1929

Plan de Estudio. Técnico en Administración de Empresas Financieras. INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Fundado en 1929 Plan de Estudio Técnico en Administración de Empresas Financieras 2013 Página 1 de 16 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS I. TÍTULO QUE OTORGA Técnico en Administración de Empresas Financieras

Más detalles

PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO. Profesional con Asignación de funciones como Jefe/a Administrativo/a

PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO. Profesional con Asignación de funciones como Jefe/a Administrativo/a 1 PERFIL Y DESCRIPCION DE CARGO I.IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Establecimiento Grado Remuneración bruta Calidad Jurídica/Jornada Estamento Jefatura superior directa Profesional con Asignación

Más detalles

Ingeniería Civil Industrial

Ingeniería Civil Industrial PERFIL DE EGRESO Ingeniería Civil Industrial Versión Final Del Documento: Proyecto Curricular de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, 2012 1. Perfil del Bachiller en Ciencias de la Ingeniería El

Más detalles

JEFE DE COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS FUNERARIOS

JEFE DE COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS FUNERARIOS JEFE DE COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS FUNERARIOS Unidad o Proceso. Comercialización y Servicios Funerarios Al Directorio. Planificar, ejecutar, supervisar, dirigir, evaluar las unidades de Comercialización

Más detalles

KATHERINE PÉREZ MORENO

KATHERINE PÉREZ MORENO KATHERINE PÉREZ MORENO INFORMACION PERSONAL Cédula de ciudadanía: 43.253.114 de Medellín Lugar de nacimiento: Medellín- Antioquia Fecha de nacimiento: 12 de Marzo de 1.982 Dirección: Carrera 56 C 51-17

Más detalles

Plan de Estudio. Contador Auditor con Mención en Banca e Instituciones Financieras

Plan de Estudio. Contador Auditor con Mención en Banca e Instituciones Financieras Plan de Estudio Contador Auditor con Mención en Banca e Instituciones Financieras Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión primer semestre 2017 Versión Nov 2016 1 I. TÍTULO QUE OTORGA Contador

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Sede: Puebla (Ciudad Universitaria) Perfil de Ingreso: Conocimientos: De Redacción, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lógica Matemática. De Cultura General. Cultura

Más detalles

Plan de Estudio. Técnico Financiero Malla antigua

Plan de Estudio. Técnico Financiero Malla antigua Plan de Estudio Técnico Financiero Malla antigua 2012 Revisado y aprobado: VRA Página 1 de 17 I. TÍTULO QUE OTORGA Técnico Financiero II. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Formar un Técnico de Nivel Superior capaz

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Contaduría 2003 b) Título que se otorga Licenciado/a en Contaduría c) Espacios donde se imparte Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

Plan de Estudio. Técnico en Administración De Empresas Financieras

Plan de Estudio. Técnico en Administración De Empresas Financieras Plan de Estudio Técnico en Administración De Empresas Financieras 2013 Revisado y aprobado: VRA Página 1 de 17 I. TÍTULO QUE OTORGA Técnico en Administración de Empresas Financieras II. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N 001-2017- OCAyDP-UNE I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de: 1 Profesional responsable de la oficina central adquisiciones y contrataciones

Más detalles

Sector Servicios Financieros y de Seguros Subsector Servicios Financieros

Sector Servicios Financieros y de Seguros Subsector Servicios Financieros Identificación de necesidades del cliente Ventas Adminitración de productos / operaciones Atención a clientes Desarrollo de productos y pricing Colocaciones Operación de cuentas corrientes Entrega de productos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CARGO INGENIERO ADMINISTRADOR DE OBRA

DESCRIPCIÓN DE CARGO INGENIERO ADMINISTRADOR DE OBRA Página 1 de 5 ADVERTENCIA Este documento y la información contenida en él son de exclusiva propiedad de SK SI S.A. No debe ser reproducido el todo o parte, o de otra forma expuesto fuera de la empresa,

Más detalles

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Supervisión de Operaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Cobranza B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano Interno

Más detalles

Carrera de Ingeniería Civil Industrial

Carrera de Ingeniería Civil Industrial REDISEÑO CURRICULAR SEDE PUERTO MONTT Y APERTURA SEDE VALDIVIA Carrera de Ingeniería Civil Industrial Versión Final, Perfil de Carrera Documento Diseñado por: Gabriela Manoli S. Martin Solar M. Fabián

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SEDE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS MODALIDAD Puebla a Distancia Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración y Dirección de

Más detalles

LICENCIATURA EN DIRECCIÓN FINANCIERA

LICENCIATURA EN DIRECCIÓN FINANCIERA LICENCIATURA EN DIRECCIÓN FINANCIERA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a la licenciatura en Dirección Financiera, deberá tener conocimientos generales en el área económico administrativa y de

Más detalles

Programa de Asignatura : Mercado de Capitales

Programa de Asignatura : Mercado de Capitales Programa de Asignatura : Mercado de Capitales Carrera Nivel Área Requisito Horas semanales Horas semestrales Horas Ayudantía Código : CONTADOR AUDITOR INGENIERIA FINANCIERA INGENIERIA EN CONTROL DE GESTION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Introducción El Licenciado en es el profesionista capacitado con los conocimientos, habilidades y actitudes para optimizar los recursos de las organizaciones, mediante la planeación, la organización, la

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

CONTADURÍA PÚBLICA. Macro competencia Epistemología de las ciencias administrativas, económica y contables

CONTADURÍA PÚBLICA. Macro competencia Epistemología de las ciencias administrativas, económica y contables CONTADURÍA PÚBLICA COMPETENCIAS TRANSVERSALES O DE ÁREA Macro competencia Epistemología las ciencias administrativas, económica contables Intificar las teorías económicas, administrativas contables para

Más detalles

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial.

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial. INGENIERÍA COMERCIAL MISIÓN: La Carrera provee al entorno, profesionales líderes comprometidos con los valores, la formación científica y tecnológica, íntegros, creativos e innovadores, capacitados para

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Encargado/a Departamento de Administración y Finanzas REPORTA A: Subdirector/a de Gestión y Territorio DEPARTAMENTO: Departamento de Administración y Finanzas

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_adg.html Nivel 3 ADG082_3 Gestión contable y de auditoría. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/adg082_3.pdf

Más detalles

PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES RESPONSABLE DE LA OFICINA CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Experiencia : Experiencia General:

Más detalles

PERFIL DE EGRESO PARA CARRERAS CONTADOR PÚBLICO Y/O CONTADOR AUDITOR

PERFIL DE EGRESO PARA CARRERAS CONTADOR PÚBLICO Y/O CONTADOR AUDITOR PERFIL DE EGRESO PARA CARRERAS CONTADOR PÚBLICO Y/O CONTADOR AUDITOR 1. Definición del Contador Público y/o Contador Auditor El Contador Público y/o Contador Auditor es el profesional, experto en materias

Más detalles

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Administración de Empresas

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Administración de Empresas ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Administración de Empresas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Hacer que las organizaciones alcancen sus objetivos de manera eficiente y eficaz. Generar nuevos

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO DE PERSONAL ADEA ANDAHUAYLAS

CONVOCATORIA CONCURSO DE PERSONAL ADEA ANDAHUAYLAS CONVOCATORIA CONCURSO DE PERSONAL ADEA ANDAHUAYLAS RESUMEN Puestos Numero puestos Administrador 1 Analista de Riesgos y Oficial de Cumplimiento 1 Analistas de negocios. 3 Asistente del Área de Servicio

Más detalles

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS GERENCIALES

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS GERENCIALES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS GERENCIALES GERENTE GENERAL I.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 1.1 TÍTULO DEL PUESTO Gerente General 1.2 DEPENDENCIA

Más detalles

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CONTRALORIA INTERNA

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CONTRALORIA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 1 1.- Contralor interno 2.- Auditor Administrativo 3.- Auditor Técnico 4.- Auxiliar Administrativo 2 CARGO: CONTRALOR INTERNO CATEGORIA: SUBDIRECTOR Asegurar el cumplimiento

Más detalles

PROGRAMA TECNOLOGO GESTION FINANCIERA Y DE TESORERIA CRONOGRAMA PARA EL TRIMESTRE COMPRENDIDO ENTRE 6 DE ABRIL Y 20 DE JUNIO DE organización.

PROGRAMA TECNOLOGO GESTION FINANCIERA Y DE TESORERIA CRONOGRAMA PARA EL TRIMESTRE COMPRENDIDO ENTRE 6 DE ABRIL Y 20 DE JUNIO DE organización. TRIMESTRE UNO 11 ABRIL-18 ABRIL GUIA No.1 PLANEACION ESTRETEGICA 21060100701 Identificar las tareas y actividades de la unidad administrativa para la organización y proyección de los recursos de acuerdo

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA.

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA. INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA CPA. 1. DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una unidad académica

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo. Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: JEFE DE PRESUPUESTOS Unidad de Presupuestos Jefe de Unidad Operativo DAF Objetivo del Cargo Formular, coordinadamente con las unidades

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) LA GERENCIA GENERAL DE ASESORIA EN GESTION MUNICIPAL (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN CURRÍCULO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN GRADO ACADÉMICO QUE

Más detalles

Subdirector de Inteligencia Comercial

Subdirector de Inteligencia Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Inteligencia Comercial B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO 1. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Dirección encargada de sintetizar el conjunto de objetivos, metas, actividades, proyectos, programas y políticas institucionales, a través de planes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro.

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Finanzas Coordinador de Finanzas. 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto

Más detalles

ING. GUILLERMO TALBOT DUEÑAS GERENTE GENERAL

ING. GUILLERMO TALBOT DUEÑAS GERENTE GENERAL ING. GUILLERMO TALBOT DUEÑAS GERENTE GENERAL Rol: Administrar los resultados financieros, económicos y recursos humanos en pro de conseguir óptimos resultados para la organización. ING. JAIME AREVALO MERCHAN

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS PUBLICAR EN EL DIARIO LA REPUBLICA EL DOMINGO 04 DE JUNIO DEL 2017. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS I CONVOCATORIA DE CONCURSO PARA CONTRATACION DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INVERSIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INVERSIONES Oficina de Normalización Previsional Inicio de vigencia: Código: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INVERSIONES DESPACHO ÍNDICE TÍTULO IV: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE

Más detalles

Contacto SEMINARIOS MÉXICO. Presentación de Cursos y Soluciones. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

Contacto SEMINARIOS MÉXICO. Presentación de Cursos y Soluciones. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos. SEMINARIOS MÉXICO Presentación de Cursos y Soluciones Contacto Atención Personal www.seminariosmexico.mx contacto@seminariosyconferencias.mx

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS SP70AF Rev. 0 Pág. de 5 FAMILIA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN DENOMINACIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TITULACIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 000

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Sede: Puebla Perfil de Ingreso: Conocimientos: De expresión escrita, ciencias exactas y matemáticas. De cultura nacional y regional. Metodologías

Más detalles

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables - Código SNIES: 101480 - Registro Calificado: Res. 248 del 10 de enero

Más detalles

Director de Mercadotecnia

Director de Mercadotecnia A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Mercadotecnia B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

Dirección de Administración Tributaria

Dirección de Administración Tributaria Dirección de Administración Tributaria 1. DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA I. Identificación del Puesto Nombre del Puesto: Director de Administración Tributaria Ubicación del Puesto: Unidad de Administración

Más detalles

Plan Curricular por Competencias

Plan Curricular por Competencias Universidad del Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago Programa de Ciencias Económicas y Sociales Plan Curricular por Competencias Programa de Contaduría Pública Programa de Contaduría Pública El Currículo

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 Universidad Politécnica de Guanajuato. I. Programa Educativo Licenciatura en Administración

Más detalles

JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA

JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00720102 2- PUNTOS OBTENIDOS: 293 3- GRADO: 15 4- SUELDO BASE: B/. 1,125.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA Cargo de Nivel

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

La carrera en Tecnología en Sistemas es correspondiente a las siguientes Competencias:

La carrera en Tecnología en Sistemas es correspondiente a las siguientes Competencias: Carrera: TECNOLOGO ANALISTA EN SISTEMAS Malla Curricular IST-CEMLAD Fecha de Creación: Agosto 2004 Fecha de Actualización: 14.09.2012 TECNOLOGIA ANALISTA EN SISTEMAS 1. PERFIL PROFESIONAL DEL TECNOLOGO

Más detalles

William Aguilar Marroquín

William Aguilar Marroquín William Aguilar Marroquín DATOS PERSONALES Nacionalidad Costarricense Cédula identidad 7-088-042 Licencia de conducir B1 Fecha de nacimiento Limón, 30 de mayo de 1967 Estado civil: Casado DATOS DE RESIDENCIA

Más detalles

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Administrativas Contables y Contables Título: Título: Contador Público Contador Público Código SNIES: 1806 Código SNIES: Registro 1806Calificado:

Más detalles

Subdirector de Administración Operativa. Director de Supervisión de Operaciones. Dirección de Supervisión de Operaciones

Subdirector de Administración Operativa. Director de Supervisión de Operaciones. Dirección de Supervisión de Operaciones A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Administración Operativa B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA SISTEMA MIXTO RVOE SEP 20130488 3 años de estudio Sesiones presenciales sabatinas Apoyo en línea INFOR MÁTI CA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA RVOE SEP 20130488 Beneficios del

Más detalles

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N 002-2017- OCAyDP-UNE I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria 2. Contratar los servicios de: 1 Responsable de la oficina de presupuesto y control presupuestal 3.

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Área de Crédito Cofrem Superior Inmediato: Subdirector de Servicios Sociales Personal a Cargo: Auxiliar de Crédito, Auxiliar de Oficina, Auxiliar

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES PROGRAMA ACADÉMICO: LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES Nombre del Titular: M. en C. Eduardo Ponce García Contacto electrónico: lrctepepan@ipn.mx Horarios de atención: 09:00 hrs. a 14:00 hrs. 16:00

Más detalles

Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Contaduría

Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Contaduría Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Contaduría Perfil de Egreso Objetivo General de la Carrera El PT y el PT-B en Contaduría realiza funciones relacionadas con los procesos de contabilidad

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

COMPETENCIA Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación.

COMPETENCIA Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación. Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación. Presentar informes a partir del desarrollo de lógica matemática y los métodos de inferencia estadística según

Más detalles

Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza

Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

FESAD. (Facultad de Estudios a Distancia)

FESAD. (Facultad de Estudios a Distancia) FESAD (Facultad de Estudios a Distancia) Misión Contribuir a la construcción y dinamización de los procesos de desarrollo autónomo, potenciando en sus estudiantes el desarrollo de competencias cognitivas,

Más detalles

ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE

ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE CONTROL DE LA DEUDA Y DEVOLUCIONES ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE INTENDENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIOS Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO

Más detalles

Instituto de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo de Chile A.G. CURSOS CERTIFICACIONES CIA PRIMER SEMESTRE 2011 capacitacion@iaigc.cl Instituto de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo de Chile

Más detalles

LA RED DE UNIVERSIDADES EN LÍNEA IMPARTIDO POR N RVOE LICENCIATURA EN LÍNEA CONTADURÍA PÚBLICA

LA RED DE UNIVERSIDADES EN LÍNEA IMPARTIDO POR N RVOE LICENCIATURA EN LÍNEA CONTADURÍA PÚBLICA IMPARTIDO POR N RVOE 20120989 LICENCIATURA EN LÍNEA CONTADURÍA PÚBLICA El Licenciado en Contaduría Pública adquiere los conocimientos y habilidades para generar información financiera necesaria para la

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

Plan de Estudio Técnico en Administración de Empresas Financieras Modalidad Semipresencial

Plan de Estudio Técnico en Administración de Empresas Financieras Modalidad Semipresencial Plan de Estudio Técnico en Administración de Empresas Financieras Modalidad Semipresencial Malla Curricular Vigente a contar de la Admisión primer semestre 2015 Versión Marzo 2017 I. TÍTULO QUE OTORGA

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PRODUCTIVA

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PRODUCTIVA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PRODUCTIVA PERÍODO ACADÉMICO: Marzo-Agosto 2010 ESCUELA: Ingeniería en Banca y Finanzas NIVEL DE GP: 1.2 Introducción El adecuado manejo

Más detalles

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Nota: No ofertado a partir del

Más detalles

Técnico en Informática

Técnico en Informática Técnico en Informática DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA La carrera de Técnico en Informática, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle las

Más detalles

Quinta Normal Santiago Chile Escuela de Contadores Auditores de Santiago Soltero 41 años

Quinta Normal Santiago Chile Escuela de Contadores Auditores de Santiago Soltero 41 años Contador Auditor Consultor Quinta Normal Santiago Chile 14.258.165-5 Escuela de Contadores Auditores de Santiago +569 9238 5875 Soltero 41 años jose.almonacid@gmail.com Como Contador Auditor mi formación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

ESTUDIO DE ENGINEERING & MANUFACTURING. Specialists in Engineering & Manufacturing recruitment

ESTUDIO DE ENGINEERING & MANUFACTURING. Specialists in Engineering & Manufacturing recruitment rentas 2017 ENGINEERING & MANUFACTURING Specialists in recruitment www.michaelpage.pe ÍNDICE JEFE DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL...4 JEFE DE PROYECTOS AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL...6

Más detalles

Del ingreso a la educación superior y más

Del ingreso a la educación superior y más Del ingreso a la educación superior y más» Educación superior en Chile» En qué fijarse a la hora de escoger una carrera e institución» Postulación a la universidad» Postulación a becas 1. Educación superior

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL. Perfil de Egreso INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL Universidad de Las Américas

PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL. Perfil de Egreso INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL Universidad de Las Américas Perfil de Egreso INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL Universidad de Las Américas 1 Máximo Bosch Passalacqua Decano de Facultad de Ingeniería y Negocios Mauricio Ortiz Alvarez Director de Escuela de Industrias

Más detalles