IB-RED es un operador con gran experiencia en servicios de banda ancha ultrarrápida 4G/LTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IB-RED es un operador con gran experiencia en servicios de banda ancha ultrarrápida 4G/LTE"

Transcripción

1 1

2 2 El sector de las telecomunicaciones cuenta con uno de los futuros más prometedores en la actualidad, pero los requisitos legales, técnicos y de personalnecesarios no están al alcance de todos. IB-RED es un operador con gran experiencia en servicios de banda ancha ultrarrápida 4G/LTE que, debido a sus recursos técnicos y humanos, es capaz de proveer acceso a Internet y telefonía a zonas tradicionalmente excluidas por los operadores nacionales, bien por número de habitaciones o por ser áreas de difícil acceso. Le presentamos una gran oportunidad de negocio en plena expansión, la banda ancha 4G. Si desea montar su propio operador de telecomunicaciones, IB-RED pone a disposición de sus franquiciados su know-how adquirido a través de su amplia experiencia en el sector, al tiempo que les ofrece una solidez financiera y unas perspectivas de expansión muy alentadoras. Si quiere ser un operador de Internet 4G Fijo en su municipio y ofrecer conexiones a Internet en zonas rurales o urbanas de hasta 40Mbps, además de otros servicios de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, no lo dude. Ya sea un distribuidor, instalador, profesional de la informática o telecomunicaciones, o simplemente una persona emprendedora con inquietudes que desprenden empatía, le ofrecemos la posibilidad de formar parte de nuestra empresa. En IB-RED apostamos por el trabajo bien hecho y una atención al cliente cercana y ágil. Estamos seguros que, conjuntamente, podemos ofrecer una gama de productos de calidad con buenos márgenes comerciales. Si está interesado en formar parte de IB-RED, póngase en contacto con nosotros y concertaremos una entrevista para conocernos y estudiar en qué aspectos podemos colaborar.

3 3 ANTECEDENTES La empresa Red Digital de Telecomunicaciones de las Islas Baleares S.L., IB-RED, es titular de derechos de uso privativo del espectro electromagnéticos aprobados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información mediante Resolución publicada en el B.O.E 19/3/2012, mediante la cual en el ámbito geográfico nacional a excepción de municipios ya reservados, puede alquilar y reservar porciones de espectro ubicado dentro del rango otorgado para operar circuitos de transmisión punto multipunto basados en el uso de frecuencias de uso privativo. Como consecuencia de lo anterior, IB-RED, posee capacidad contractual y legal para poder operar en banda licenciada 3,5 Ghz y ejecutar extensiones del segmento territorial de la red 4G de IB-RED en todo el territorio nacional con excepción de las localidades con número de habitantes superior a BASE LEGAL ESTABLECIDA Limitaciones y derechos La titularidad de IB-RED de derechos de uso privativo del espectro electromagnético está amparada por: Ley General de Telecomunicaciones 32/2003. Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital. Título V del reglamento de desarrollo de la ley 32/2003, de 3 de noviembre, general de tráfico. Así mismo, IB-RED, para la operación de circuitos PMP en banda de uso privativo, ha de atenerse a las limitaciones lógicas que impone al negocio Jurídico de cesión de espectro. Por todo lo anterior IB-RED: No tiene permitido ceder a terceros la titularidad de los derechos de uso privativo de los que fuere titular. Ha de obtener los permisos pertinentes para operar estaciones base y para ello es condición sine quan non ser titular de la frecuencia. Ib-Red es responsable de cualquier infracción derivada de la operación fuera de norma de estaciones base a su nombre y con su frecuencia. En conclusión, un operador sólo puede operar con seguridad jurídica bajo la titularidad de un operador cesionario que ha de ser titular de la red, como es IB-RED.

4 1. EL AUMENTO DE LA DEMANDA DE LA BANDA ANCHA 4

5 5 La revolución de Internet Internet sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace 30 años. Poco podían imaginar sus creadores que en apenas 20 años el acceso a Internet se convertiría en algo tan imprescindible como el teléfono o la televisión. Internet como necesidad básica Cada día realizamos más actividades en línea: consultar nuestro correo electrónico y enviar s personales y de trabajo, leer e informarnos sobre lo que acontece a nuestro alrededor, interactuar con amigos y familiares a través de la redes sociales, comprar productos o reservar servicios, consultar direcciones, verificar datos, comunicarnos y realizar videoconferencias, jugar online, utilizar servicios de almacenamiento de archivos en la nube, escuchar música y visualizar contenido multimedia la lista crece sin parar y periódicamente aparecen nuevas aplicaciones y herramientas online. Internet se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Y no para de crecer. En los últimos cinco años, el número de usuarios que acceden diariamente a la red, ha aumentado un 26.5% 1. Estas cifras prueban como Internet se ha hecho un hueco dentro de las necesidades básicas del ser humano. El aumento de la demanda No es de extrañar entonces que el usuario demande cada vez un servicio más potente. Según la encuesta del AIMC 2, los dos mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de Internet son la velocidad de navegación (44,9% de los encuestados) y la calidad de conexión (22,1%). Todo el mundo quiere acceso a Internet y está dispuesto a pagar por una banda ancha ultrarrápida si esta la garantiza que podrá visualizar contenidos más rápidamente y sin esperas, descargar contenidos interesantes, jugar online o comunicarse evitando posibles retrasos en la señal. Un sector ajeno a la crisis Internet es un sector en alza que no se ve afectado por factores económicos externos como el periodo recesivo que ha atravesado España en los últimos años. La sociedad sigue contratando conexiones a banda ancha para sus viviendas. Actualmente, el 94,1% de los usuarios que acceden a Internet de forma habitual, poseen una conexión propia y está previsto que las cifras sigan aumentando con la llegada del 4G. 1 16ª Encuesta AIMC a usuarios Navegantes en la red. Febrero ª Encuesta AIMC a usuarios Navegantes en la red. Febrero 2014

6 6 Oportunidad de negocio Los principales operadores de telecomunicaciones españoles han apostado por el estándar 4G para satisfacer la demanda al alza de servicios de Internet de banda ancha ultrarrápida. Sin embargo, éstos tan sólo enfocaran sus conexiones 4G en medios urbanos de alta densidad de población, debido a la limitación de sus equipamientos. Para suplir esta carencia, IB-RED les ofrece crear una moderna infraestructura basada en enlaces por señal digital mediante la tecnología 4G(TD-LTE) sobre una base de fibra óptica que permite dar un servicio de conexión de banda ancha profesional a un precio accesible en zonas de difícil acceso independientemente que la densidad de su población sea alta o baja.

7 2. QUIÉN ES IB-RED? 7

8 8 IB-RED, fundada en 2007, es una operadora de telecomunicaciones que provee servicios de Internet y telefonía mediante una infraestructura propia, independiente y de vanguardia, gracias a la tecnología WiMAX y 4G (TD-LTE). Actualmente cuenta en cartera con más de clientes y con una infraestructura propia de 53 repetidores desplegados por todas las Islas Baleares e instalados íntegramente por nuestro equipo técnico. Misión IB-RED pretende dar solución a las necesidades de acceso a Internet y Telefonía de particulares y empresas a mediante de un tecnología de calidad y económicamente accesible. Visión Nuestra intención en convertirnos en una empresa líder en telecomunicaciones, destacando por ofrecer un servicio de alta velocidad y de calidad, gracias a una tecnología de vanguardia y al eficiente equipo de profesionales con el que trabajamos. Valores Servicio rápido, fiable y de alta calidad. Fomentar el uso de Internet en la sociedad. Llevar Internet a las zonas menos accesibles. Interés constante en la innovación y tecnología de vanguardia. Atención al cliente cercana, personalizada y resolutiva. Equipo altamente cualificado y con gran experiencia.

9 3. SERVICIOS 9

10 10 IB-RED es la primera Operadora de Telecomunicaciones en desplegar una red 4G de ámbito rural en Europa. Qué servicios ofrece? Banda Ancha: 20, 30 y 40 Mb Hogar y empresa Sin límite de descarga Política de precios y ofertas especiales IB-RED se afana por ofrecer siempre unos precios competitivos para sus clientes. Además de las tarifas estándar para particulares, se han diseñado también planes de precios y promociones especiales para empresas, comunidades y viviendas vacacionales. Así como bonos mensuales y programas combinados de Internet, Telefonía y Televisión. Telefonía Fija IP Telefonía Móvil Servicios de TV Dispositivos de expansión de la señal WI-FI Creación Hotspots Conectividad para grandes áreas WI-FI Servicios profesionales a medida para empreras internet sin límites geográficos

11 11 Convenios Confían en nosotros Además, IB-RED cuenta con dos convenios firmados con empresas tan reconocidas como Prosegur y Canal +, mediante los cuales ofrece servicios de seguridad y Televisión.

12 4. MODELO DE NEGOCIO DE IB-RED 12

13 13 IB-RED ha diseñado un innovador modelo de negocio ofreciendo a sus franquiciados la posibilidad de explotar la red 4G en municipios con un número de habitantes inferior a habitantes en territorio nacional y así prestar servicios de banda ultrarrápida, además de otros servicios de telecomunicaciones. El despliegue de la red 4G es marginalmente más barato que otras tecnologías y más rentable por las bondades de la tecnología LTE: Equipación más económica Gran capacidad Alta escalabilidad Evolución ascendente de capacidades de throughput Coste de despliegue escalable, heterogéneo y económico Know-how El franquiciado contará durante todo el tiempo de contarto, con la experiencia y el conocimiento de IB-RED sobre el sector, tanto a nivel técnico como estratégico. Aspectos técnicos e infraestructura IB-RED se apoya en infraestructuras propia, si bien es posible que para determinados proyectos se requiera la subcontratación terceros. Time to market IB-RED le ofrece un modelo de negocio que está preparado para lanzar al mercado en poco muy poco tiempo. El proceso a seguir sería el siguiente: 1. Estudio y diseño de la red 4G adaptado a la zona en cuestión. 2. Interconexión con centros para Core de Red. Toda red 4G(WiMAX o TD-LTE) se basa en una RAN (Radio Access Network), y una red CORE(CSN) que provee de los servicios necesarios a los usuarios. IB-RED ya ha invertido en una CSN Mobile WiMAX/TD-LTE con lo que el paso de interconexión con centros para Core de Red no se debe realizar desde el principio. 3. Alquiler de espacios de sites en torres de telecomunicaciones (Correos, Abertis ). 4. Instalación de equipos de transmisión de última generación. 5. Transporte de fibra hasta el punto inicial. 6. Conversión de la conexión de fibra a ondas de radio a través de un Operador SIP. 7. Legalizaciones y licencias pertinentes. 8. Configuración de SIMs en los Cpes. 9. Instalación de la torre, placas batería y resto de infraestructura necesaria.

14 14 Repetidor de IB-RED Equipo técnico de IB-RED trabajando en uno de los repetidores

15 15 Análisis de la zona Estudio del despliegue de la red 4G Mapa de cobertura 4G

16 5. POR QUÉ FRANQUICIARSE CON IB-RED? 16

17 17 Los servicios de conexión a Internet y las telecomunicaciones son un sector al alza. Marca conocida, sólida y con prestigio en las Islas Baleares. Más de clientes en cartera y grandes perspectivas de expansión. Infraestructura propia. 61 repetidores desplegados íntegramente por nuestro equipo de nodos. Red de distribución e instalación consolidada en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Ofrece soluciones a los dos mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de Internet, según la encuesta de AIMC: la velocidad de navegación (44,9% de los encuestados) y la calidad de la conexión (22,1%). Las Operadoras de Telecomunicaciones Multinacionales han dejado al margen zonas con baja densidad de población o de difícil acceso a través de la tecnología basada en cables (ADSL, Fibra Óptica ). La tecnología inalámbrica 4G nos permite proveer de banda ancha ultrarrápida sin límite de descarga a zonas con conexiones inexistentes o pésimas. IB-RED posee una licencia de espectro electromagnético que le permite operar en la banda 3,5Ghz. La banda libre se verá saturada y quien no posea una frecuencia privada verá las conexiones de su clientes a Internet limitadas. Servicio de atención al cliente y postventa ágil y cercano. Sin 901 o 902. Asesoramiento y formación continúa por parte del equipo de IB-RED en materia comercial, técnica, asesoría jurídica, administración y marketing. Acceso al know-how y experiencia recopilada por IB-RED a lo largo de su trayectoria empresarial en las Islas Baleares. Administración centralizada, excepto en el caso de las franquicias de marca blanca.

18 6. MODELO DE FRANQUICIA 18

19 19 Obligaciones de las partes, inversión y requisitos Le presentamos una gran oportunidad de negocio en plena expansión, ofreciendo al franquiciado solidez financiera, innovación tecnológica, expansión y capacidad de infraestructura. Nuestras franquicias son una excelente opción de autoempleo para personas emprendedoras, dinámicas y ambiciosas. Queremos que nuestros franquiciados se consideren parte de una gran empresa, que compartan nuestros valores y puedan trasladárselos a sus clientes. IB-RED proporcionará las herramientas precisas para llevar a cabo su proyecto de negocio y le dará el soporte necesario para crecer y desarrollarlo con éxito. La actividad del día a día del franquiciado estará basada fundamentalmente en actividades comerciales de captación de proyectos y usuarios, en la instalación del equipamiento necesario y en su mantenimiento. IB-RED por su parte, de compromete a ofrecer formación y asesoramiento de forma constante y a contribuir en todos los aspectos necesarios gracias al know-how adquirido con sus más de siete años de experiencia en el sector. Además, excepto en el caso de las franquicias de marca blanca, la administración estará centralizada. Para franquiciarse, el franquiciado deberá que abonar un canon de entrada, royalties, una contribución al mantenimiento de la red y al fondo de marketing de forma mensual. Estos conceptos vendrán definidos por las características y el montante de la estructura de costes de la red en los que IB-RED ha de incurrir para la puesta en marcha de la operativa (número de municipios reservados, reserva de espectro, circuitos, estaciones base, etc.) y la aprobación, por parte del Ministerio, de las estaciones radioeléctricas que IB-RED utilizará para explotar las extensiones del segmento territorial de su red 4G. Requisitos mínimos e inversión: Desde Municipios de hasta habitantes (excepto Islas Baleares) Contrato mínimo de 5 años (prorrogable) Mínimo 1 establecimiento - Local desde 25m2 - Situado preferiblemente en zonas comerciales

20 IB-RED crea la primera red 4G de ámbito rural de Europa 20 IB-RED ha desarrollado una nueva red 4G, la primera de esta envergadura, de banda ancha ultrarrápida en el medio rural de Europa, la cual convierte al operador balear de telecomunicaciones IB-RED en la primera empresa, pionera, en ofrecer servicios a través de este nuevo estándar. La presentación de la red 4G de IB-RED en Baleares, fue celebrada el 23 de Enero de 2014, en Es Baluard, fue presidida por el Conseller de Economia, Joaquín García Martinez y por el Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Jorge Mateo, y dirigida por el director gerente de IB-RED, Alberto Navarro- Rubio, acompañado por Li Xiaoke, vicepresidente de HUAWEI Enterprise España, partner de IB-RED. IB-RED, el primer operador nacional en ofrecer servicios a través del 4G ADSL fija IB-RED ha sido beneficiario de los derechos de uso privativo de parcelas de espectro en la banda licenciada, 3,5. Esta cesión ha permitido al principal operador Wimax de Baleares, IB-RED, desplegar una red bajo estándar 4G / Wimax d con posibilidad de migración a LTE TDD mediante actualización de software y una mejora en la calidad de su servicio, lo que permite equiparar las zonas con difícil acceso a Internet con las grandes ciudades, pudiendo llegar conexiones de 20 y 40 megas, incluso más, en zonas rurales y urbanas de las Islas. Para el despliegue de la red 4G en Baleares, IB-RED cuenta el partner internacional Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). IB-RED revoluciona Baleares con el 4G La nueva tecnología 4G que ha implantado IB-RED supone una revolución en el ámbito de telecomunicaciones de nuestra comunidad autónoma ya que significa un cambio y evolución en el sistema de ADSL actual, con independencia de las grandes operadoras. Además permite la democratización de las conexiones a Internet en las Islas ya que cualquier habitante de la zona rural y urbana de Baleares, independientemente de la densidad de población, puede disfrutar de conexiones fijas a Internet a velocidades que oscilan entre los 20 y 40 megas reales, totalmente comparables a lo que se está ofreciendo en las grandes ciudades. En cuanto a los beneficios económicos que supone la nueva tecnología 4G que despliega IB-RED permitirá a las empresas de las Islas o ubicadas en nuestra comunidad autónoma ser más competitivas, abrirse a otros mercados y contribuir al desarrollo económico de Baleares. El sector turístico de nuestra comunidad autónoma será uno de los sectores más favorecidos con esta revolución tecnológica: cualquier casa vacacional, alojamiento rural u hotel ubicado en zonas históricamente deficitarias en materia de telecomunicaciones podrá mejorar su posicionamiento a nivel mundial y ofrecerá un servicio de conexión a Internet de máxima calidad.

21 21 Alberto Navarro, Director General de IB-RED, presentando la red 4G de IB-RED. Juan Ochogavía, Director de Expansión de IB-RED, presentando el evento 4G de IB-RED. Li Xioake, Vicepresidente de HUAWEI España durante su ponencia. Joaquín García, Conseller de Economía de les Illes Balears, atendiendo a la prensa. El equipo de IB-RED. Miembros de HUAWEI, el Govern e IB-RED que presidieron la presentación de la red 4G de IB-RED.

22 Paseo del Borne, 15, 2ºC Palma de Mallorca - Baleares Tel

Franquicias Ib Red OPERADOR DE INTERNET 4G FIJO TELEFONÍA FIJA Y TELEFONÍA MÓVIL. Red Digital de Telecomunicaciones de las Islas Baleares S.

Franquicias Ib Red OPERADOR DE INTERNET 4G FIJO TELEFONÍA FIJA Y TELEFONÍA MÓVIL. Red Digital de Telecomunicaciones de las Islas Baleares S. Franquicias Ib Red OPERADOR DE INTERNET 4G FIJO TELEFONÍA FIJA Y TELEFONÍA MÓVIL Red Digital de Telecomunicaciones de las Islas Baleares S.L Monta tu propio operador de telecomunciaciones! Si quieres ser

Más detalles

LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA A ZONAS RURALES, UN RETO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA A ZONAS RURALES, UN RETO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA A ZONAS RURALES, UN RETO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Director General Iberbanda Palabras clave Banda ancha, brecha digital, WiMAX, universalización

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Dossier de prensa. Descubre ONO www.ono.es

Dossier de prensa. Descubre ONO www.ono.es Dossier de prensa Descubre ONO www.ono.es Somos Fibra, somos ONO ONO es la única compañía que cuenta con una red de Fibra Óptica de nueva generación desplegada a lo largo de toda España con capacidad para

Más detalles

Estudio de velocidad banda ancha móvil en España por comunidades autónomas

Estudio de velocidad banda ancha móvil en España por comunidades autónomas Estudio de velocidad banda ancha móvil en España por comunidades autónomas El portal Movilzona.es ha elaborado un meticuloso estudio en colaboración con ADSLzone.net que refleja de manera fiable y real

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

JAZZTEL anuncia sus resultados del segundo trimestre de 2007

JAZZTEL anuncia sus resultados del segundo trimestre de 2007 Contacto: Relación con Inversores Jazztel Plc. Tel.: 91 183 99 92 Anabel Segura, 11 28108 Alcobendas Madrid www.jazztel.com JAZZTEL anuncia sus resultados del segundo trimestre de 2007 JAZZTEL aumenta

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Bizimodu digitala eraikitzen Construyendo un estilo de vida digital

Bizimodu digitala eraikitzen Construyendo un estilo de vida digital Bizimodu digitala eraikitzen Construyendo un estilo de vida digital Orrialdea / Página : 1 Data / Fecha : 29 sept. 2011 Mapa de ruta: Convergencia Digital Integración de Servicios Euskaltel Futuro Orrialdea

Más detalles

COBERTURA DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

COBERTURA DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 COBERTURA DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 Diciembre 2012 1. Resumen ejecutivo En la reunión del Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero de 2013, el Gobierno aprobó la Agenda

Más detalles

SERVICIOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. Melilla 10/12/2010

SERVICIOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. Melilla 10/12/2010 SERVICIOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS Melilla 10/12/2010 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo Albert Einstein 2 0.- INTRODUCCIÓN - Cablemel Año 2004 Nace Cablemel, tras detectarse una serie

Más detalles

INFORME ANUAL DEL 2014 COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

INFORME ANUAL DEL 2014 COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CONATEL, es la entidad pública del Estado de Honduras, que le corresponde regular y fiscalizar Servicios de Telecomunicación así como la administración y control

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA Contenidos 1. Acerca de Funciona Consultores 2. Fabricantes Inalámbricos Elegidos por innovación tecnológica y logística 3. Aplicaciones voz, video

Más detalles

COBERTURA DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013

COBERTURA DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 COBERTURA DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 Octubre 2013 1. Resumen ejecutivo Esta es la segunda edición del informe de cobertura de la banda ancha en España que publica la Secretaría

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

Políticas y Actuaciones del. Gobierno de Aragón en. Materia de Soporte a. Iniciativas e-learning. Miguel A. Pérez Costero

Políticas y Actuaciones del. Gobierno de Aragón en. Materia de Soporte a. Iniciativas e-learning. Miguel A. Pérez Costero Políticas y Actuaciones del Gobierno de Aragón en Materia de Soporte a Iniciativas e-learning Miguel A. Pérez Costero ARAGÓN: DATOS BÁSICOS Aragón es una de las áreas de menor densidad demográfica de Europa

Más detalles

Accesos a Internet Primer trimestre 2015 (datos provisorios)

Accesos a Internet Primer trimestre 2015 (datos provisorios) ISSN 0327-7968 a Internet Primer trimestre 2015 (datos provisorios) Buenos Aires, 16 de junio de 2015 1. Introducción En este informe se presentan los datos de los accesos a internet del primer trimestre

Más detalles

TENDENCIAS FUTURAS DE CONECTIVIDAD EN ENTORNOS, FIJOS, NÓMADAS Y MÓVILES

TENDENCIAS FUTURAS DE CONECTIVIDAD EN ENTORNOS, FIJOS, NÓMADAS Y MÓVILES ESTUDIO DE PROSPECTIVA TENDENCIAS FUTURAS DE CONECTIVIDAD EN ENTORNOS, FIJOS, NÓMADAS Y MÓVILES Los trabajos de prospectiva elaborados por el OPTI permiten detectar seis grandes tendencias que van a determinar

Más detalles

Resultados del diagnóstico de conectividad

Resultados del diagnóstico de conectividad Resultados del diagnóstico de conectividad TELECOMUNICACIÓN N Y TECNOLOGÍA A DE INFORMACIÓN N PARA EL DESARROLLO Preparado por: Paco Olaya paco@oftelsat.com Los participantes Oftelsat, realizó la investigación

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Resultados del diagnóstico de conectividad

Resultados del diagnóstico de conectividad "Conectividad para la inclusión social"... Resultados del diagnóstico de conectividad Copyright 2004 OFTELSAT.COM TELECOMUNICACIÓN N Y TECNOLOGÍA A DE INFORMACIÓN N PARA EL DESARROLLO El seminario "Conectividad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA VERDEGE MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA fibra óptica YA! en su casa powered by La tecnología que conecta Guinea Equatorial a todo el mundo INDICE La fibra óptica en tu casa Qué es la fibra optica? Por

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Servicio de Valor Agregado de Internet. Una solución en Telecomunicaciones

Servicio de Valor Agregado de Internet. Una solución en Telecomunicaciones Servicio de Valor Agregado de Internet Una solución en Telecomunicaciones Somos una empresa de telecomunicaciones constituida en el año 2.002 para proveer servicios de internet, transporte de datos y soluciones

Más detalles

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS Y VIVIENDA Viceministerio de Telecomunicaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS Y VIVIENDA Viceministerio de Telecomunicaciones MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS Y VIVIENDA Viceministerio de Telecomunicaciones COREA Gobierno Electrónico en Corea TIC Industria Telecomunicaciones 1/3 de total es TIC Mercado Interno Equipos de

Más detalles

Informenoviembre2009 Vamosenlabuenadirección? ObservatorioFedea. GeneraciónenEspaña

Informenoviembre2009 Vamosenlabuenadirección? ObservatorioFedea. GeneraciónenEspaña Informenoviembre2009 Vamosenlabuenadirección? ObservatorioFedea deredesdenueva GeneraciónenEspaña Primer informe del Observatorio de las Redes de Nueva Generación en España (Noviembre 2009, FEDEA) Resumen:

Más detalles

Rede de área local (LAN)

Rede de área local (LAN) Rede de área local (LAN) LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación,

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicación

Tecnologías de la Información y Comunicación Tecnologías de la Información y Comunicación De la Evolución a la Revolución: Plan Nacional de Banda Ancha, Servicio Móvil Avanzado (SMA), Televisión Digital Terrestre Las telecomunicaciones son parte

Más detalles

ACCESOS A INTERNET Junio 2007*

ACCESOS A INTERNET Junio 2007* REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 0327-7968 INFORMACIÓN DE PRENSA "2007 Año de la Seguridad Vial Buenos Aires,

Más detalles

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones ÍNDICE 1.- Quienes Somos? 2.- Tipología de los Empleados y Contratos 3.- Actividad 3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones

Más detalles

Contenidos. en Soluciones Inalámbricas

Contenidos. en Soluciones Inalámbricas Contenidos 1. Acerca de Sistelec 2. Portfolio de Soluciones Inalámbricas de Banda Ancha 3. Clientes - Individualización 4. Fabricantes Elegidos por innovación tecnológica y logística 5. Soluciones inalámbricas

Más detalles

americatel Perú_ [ Con enfoque

americatel Perú_ [ Con enfoque Capítulo seis americatel Perú_ [ Con enfoque en servicios para Empresas y Corporaciones, Americatel está impulsando el desarrollo de servicios de outsourcing TI en Perú. Hitos 2012 Aumento de 91% en EBITDA

Más detalles

Coordinación de informática y Telefonía FIMEE

Coordinación de informática y Telefonía FIMEE POLÍTICAS Y DISPOSICIONES GENERALES DE USO DE LOS SERVICIOS DE CÓMPUTO DE LA RED INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DEL CAMPUS SALAMANCA 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica

Más detalles

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES Podrás hablar todo el tiempo que desees con teléfonos fijos locales, interprovinciales y nacionales. Sin límite de

Más detalles

NETLIFE REGISTRA LA MAYOR TASA DE CRECIMIENTO DE PROVEEDORES DE INTERNET EN ECUADOR EN EL 2012:

NETLIFE REGISTRA LA MAYOR TASA DE CRECIMIENTO DE PROVEEDORES DE INTERNET EN ECUADOR EN EL 2012: NETLIFE REGISTRA LA MAYOR TASA DE CRECIMIENTO DE PROVEEDORES DE INTERNET EN ECUADOR EN EL 2012: El año 2012 fue un año de importante crecimiento para los servicios de Internet, reportando un crecimiento

Más detalles

PROPUESTA DE PROYECTO PROVISIÓN DE INTERNET RED DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN FIBRA ÓPTICA

PROPUESTA DE PROYECTO PROVISIÓN DE INTERNET RED DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN FIBRA ÓPTICA PROPUESTA DE PROYECTO PROVISIÓN DE INTERNET RED DE BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN FIBRA ÓPTICA Destinatario Plataforma Playa Les Amplaries Título Fecha Propuesta de instalación de red de banda ancha de

Más detalles

El acceso de banda ancha: más allá de la tecnología (Parte II)

El acceso de banda ancha: más allá de la tecnología (Parte II) El acceso de banda ancha: más allá de la tecnología (Parte II) El éxito del acceso de banda ancha es, hoy en día, una cuestión que va más allá de la infraestructura tecnológica y que pasa por el diseño

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

TABLA DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO Operador Triple-Play Tres+ Fase 3: Plan de negocio y Analisis de rentabilidad del proyecto Paula Blanco Xavier Encarnación David Hernando José J. Lara Luis Martínez Año 2010 TABLA DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCION

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 TIC COMO PLATAFORMA PARA LA EQUIDAD, EDUCACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD Mayo de 2015 Octubre 28 de 2014 2 El sector dentro del PND 2014-2018 Acceso equitativo a la información

Más detalles

Catálogo de Servicios. GESTELCOM Servicios S.L.

Catálogo de Servicios. GESTELCOM Servicios S.L. Catálogo de Servicios GESTELCOM Servicios S.L. 2013 Quiénes somos La Cadena de Valor Consultoría y Outsourcing de Negocio Soluciones y Proyectos Implantación de Proyectos y Gestión Técnica Postventa Servicios

Más detalles

LOS SERVICIOS CONVERGENTES: PAPEL DE LOS OPERADORES Y APUESTA DE TELEFÓNICA

LOS SERVICIOS CONVERGENTES: PAPEL DE LOS OPERADORES Y APUESTA DE TELEFÓNICA LOS SERVICIOS CONVERGENTES: PAPEL DE LOS OPERADORES Y APUESTA DE TELEFÓNICA Responsable de Innovación Marketing de Comunicaciones Telefónica Empresas 1 Palabras clave Convergencia, ToIP, Comunicaciones

Más detalles

ALB-W013-000es WHITE PAPER. White Paper. Propuesta para soluciones de Smart Metering mediante tecnología WiMAX de Albentia Systems. Jul-2012 Rev.

ALB-W013-000es WHITE PAPER. White Paper. Propuesta para soluciones de Smart Metering mediante tecnología WiMAX de Albentia Systems. Jul-2012 Rev. ALB-W013-000es WHITE PAPER White Paper Propuesta para soluciones de Smart Metering mediante tecnología WiMAX de Albentia Systems Jul-2012 Rev. A1 Introducción Un smart meter es un contador inteligente,

Más detalles

En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el

En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el Capítulo 2 Estándar IEEE 802.11 En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el WEP como protocolo de seguridad. Se mencionan las características generales de

Más detalles

El 74,4% de los hogares dispone de conexión a Internet, casi cinco puntos más que en 2013

El 74,4% de los hogares dispone de conexión a Internet, casi cinco puntos más que en 2013 2 de octubre de 2014 Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2014 El 74,4% de los hogares dispone de conexión a Internet, casi cinco puntos más

Más detalles

gerente de desarrollo de

gerente de desarrollo de Antonio entrevista rodríguez del corral, gerente de desarrollo de negocio de r La telefonía móvil R acaba de nacer. Una aventura más de una empresa que desde su creación apuesta fuerte por la innovación

Más detalles

Accesos a Internet Marzo 2008

Accesos a Internet Marzo 2008 "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" ISSN 0327-7968 Buenos Aires, 19 de junio de 2008 Accesos a Internet Marzo 2008 1. Introducción En esta publicación se presenta información referida a los accesos

Más detalles

D O S S I E R I N F O R M AT I V O

D O S S I E R I N F O R M AT I V O DOSSIER INFORMATIVO PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE FRANQUICIA: GRUPO TMBC, franquiciador de las tiendas JAZZTEL by TOP MÓVIL cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector de las telecomunicaciones,

Más detalles

2.1.- Objetivos y principales condiciones del proyecto:

2.1.- Objetivos y principales condiciones del proyecto: CONSULTA PÚBLICA SOBRE LAS ZONAS DE ACTUACIÓN Y LA CONTRATACIÓN DEL DESPLIEGUE, EXPLOTACIÓN, MANTENIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA RED DE ACCESO Y TRANSPORTE DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CON CARÁCTER

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA RED MULTISERVICIO PARA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y CONTROL DE TRÁFICO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA RED MULTISERVICIO PARA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y CONTROL DE TRÁFICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA RED MULTISERVICIO PARA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y CONTROL DE TRÁFICO. 0. INTRODUCCIÓN En cumplimiento de lo dispuesto en

Más detalles

Soluciones Tecnológicas para Hoteles de Canarias

Soluciones Tecnológicas para Hoteles de Canarias Soluciones Tecnológicas para Hoteles de Canarias Soluciones Tecnológicas para Hoteles de Canarias Cuáles son las Soluciones Tecnológicas que todo hotel de Vanguardia ha de disponer? ÍNDICE 1.1-1.2 Principales

Más detalles

LA EDUCACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN.

LA EDUCACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN. LA EDUCACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN. Javier Ignacio Londoño Ochoa Los procesos de formación han sido impactados seriamente por las Tecnologías de Comunicación, es por esto que los avances presentados

Más detalles

958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es

958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es 1 Qué hacemos? DISEÑO Y DESARROLLO WEB TIENDAS ONLINE MARKETING ONLINE SOLUCIONES INFORMÁTICAS Somos el departamento de Ingeniería Web y Consultoría TIC de su empresa. Ofrecemos un servicio integral basado

Más detalles

Unidad 4. Principios básicos de internet

Unidad 4. Principios básicos de internet Unidad 4. Principios básicos de internet En esta unidad aprenderás: El concepto de internet Cuál es la estructura de internet Qué tipos de conexiones a internet existen, sus características y los elementos

Más detalles

La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro

La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro 1 Entrevista a Carolina Cosse La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro 08.09.2010 19:50 La presidenta de Antel, Carolina Cosse recibió a Montevideo Portal en su despacho, en el piso

Más detalles

Solución IP Office de Avaya

Solución IP Office de Avaya Solución IP Office de Avaya La solución completa para las necesidades de su empresa Redes convergentes de voz y datos Gestión de relaciones con los clientes Comunicación unificada Con el soporte de: Laboratorios

Más detalles

Accesos a Internet Segundo trimestre 2009

Accesos a Internet Segundo trimestre 2009 "2009 - Año del homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz" ISSN 0327-7968 Buenos Aires, 15 de septiembre de 2009 Accesos a Internet Segundo trimestre 2009 1. Introducción En esta publicación se presenta información

Más detalles

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios es la solución por excelencia para entregar a usted, a sus vecinos y a su comunidad Internet para Comunidades

Más detalles

Plataforma Inalámbrica Canopy de Internet Preguntas Frecuentes (FAQ)

Plataforma Inalámbrica Canopy de Internet Preguntas Frecuentes (FAQ) Plataforma Inalámbrica Canopy de Internet Preguntas Frecuentes (FAQ) 9 de agosto, 2002 Preguntas Frecuentes (FAQ) Tecnología P: Qué es el sistema Canopy? R: El sistema Canopy se basa en la tecnología inalámbrica

Más detalles

Accesos a Internet Tercer trimestre 2009

Accesos a Internet Tercer trimestre 2009 "2009 - Año del homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz" ISSN 0327-7968 Accesos a Internet Tercer trimestre 2009 Buenos Aires, 15 de diciembre de 2009 1. Introducción En esta publicación se presenta información

Más detalles

Canal Comercializador Autorizado de Claro Soluciones Fijas

Canal Comercializador Autorizado de Claro Soluciones Fijas QUIENES SOMOS Aldea Informática SAS, es una empresa Colombiana orgullosamente antioqueña, que nació en el año 2011 y la cual esta dedicada a la comercialización de productos en TELECOMUNICACIONES y TECNOLOGIA

Más detalles

16-0085 / 29-1207 ARQUITECTURA DE SISTEMAS DIGITALES Y ORDENADORES

16-0085 / 29-1207 ARQUITECTURA DE SISTEMAS DIGITALES Y ORDENADORES DESCRIPCIÓN DEL TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES Las telecomunicaciones engloban todas las tecnologías que permiten el envío y la recepción de señales que transportan información entre dos sistemas. Las tecnologías

Más detalles

NUEVO PROGRAMA DE LICITACIÓN DE FRECUENCIAS. 31 de marzo, 2008

NUEVO PROGRAMA DE LICITACIÓN DE FRECUENCIAS. 31 de marzo, 2008 NUEVO PROGRAMA DE LICITACIÓN DE FRECUENCIAS 31 de marzo, 2008 Nuevo Programa de Licitaciones La SCT y Cofetel han trabajado para elaborar un programa de licitaciones que incorpore una nueva banda de frecuencias

Más detalles

National Fiber Networks de México

National Fiber Networks de México , con sus redes de Fibra Optica Obscura les ayudará a enfrentar los retos del futuro y a triunfar en el mundo actual. Misión: México ha lanzado una licitación pública de fibra oscura para transmission

Más detalles

Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha

Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha Experiencia exitosas de políticas Ing. Cristóbal Guzmán (ESPAÑA) CEPAL (Santiago de Chile), 20 octubre 2011 Índice El Plan Avanza (2006-2010) Programas

Más detalles

CLARO y TELMEX se integran operativamente para brindar servicios de comunicaciones fijas y móviles.

CLARO y TELMEX se integran operativamente para brindar servicios de comunicaciones fijas y móviles. CLARO y TELMEX se integran operativamente para brindar servicios de comunicaciones fijas y móviles. Buenos Aires, 19 de octubre de 2010.- Claro y Telmex anuncian que se integran operativamente para brindar

Más detalles

Qué es la Telefonía IP?

Qué es la Telefonía IP? Qué es la Telefonía IP? La telefonía IP me permite realizar llamadas telefónicas ordinarias sobres redes IP u otras redes de paquetes utilizando una PC, Gateway y teléfonos estándares. Cuando hacemos una

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

Accesos a Internet Tercer trimestre 2008

Accesos a Internet Tercer trimestre 2008 "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" ISSN 0327-7968 Buenos Aires, 15 de diciembre de 2008 Accesos a Internet Tercer trimestre 2008 1. Introducción En esta publicación se presenta información referida

Más detalles

COMUNICACIÓN TECNIMAP 2007 HSUPA: EVOLUCIÓN DE LAS REDES DE DATOS HACIA LA BANDA ANCHA MÓVIL

COMUNICACIÓN TECNIMAP 2007 HSUPA: EVOLUCIÓN DE LAS REDES DE DATOS HACIA LA BANDA ANCHA MÓVIL Página 1 de 1 COMUNICACIÓN TECNIMAP 2007 HSUPA: EVOLUCIÓN DE LAS REDES DE DATOS HACIA LA BANDA ANCHA MÓVIL Nombre: José Luis Grau Castelló NIF: 419729W Teléfono: 669840325 Correo electrónico: joseluis.graucastello@telefonica.es

Más detalles

Accesos a Internet Cuarto trimestre 2014

Accesos a Internet Cuarto trimestre 2014 ISSN 0327-7968 Buenos Aires, 17 de marzo de 2015 a Internet Cuarto trimestre 2014 1. Introducción En este informe se presentan los datos de los accesos a internet del cuarto trimestre de 2014. La fuente

Más detalles

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es .es Crónica Balear es un diario digital de actualidad política, sucesos, deporte, sociedad, cultura, espectáculos, etc... Nuestra especialización está basada en el mundo de los sucesos, donde nos hemos

Más detalles

TECNOLOGIA BEAMFORMING DE WAVION

TECNOLOGIA BEAMFORMING DE WAVION TECNOLOGIA BEAMFORMING DE WAVION Beamforming de Wavion La tecnología basada en Beamforming de Wavion enfoca la energía desde y hacia el cliente a nivel de paquete. Este proceso incrementa significativamente

Más detalles

CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS 150 VECES AL DÍA

CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS 150 VECES AL DÍA Telefónica presenta la 14ª edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España, correspondiente a 2013 CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES VIVEN CONECTADOS A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS

Más detalles

Anteriormente la División BWA de Alvarion. Desarrollando. Tecnología LTE. Hoy. para. y para el. Futuro. We're on your wavelength.

Anteriormente la División BWA de Alvarion. Desarrollando. Tecnología LTE. Hoy. para. y para el. Futuro. We're on your wavelength. Anteriormente la División BWA de Alvarion Desarrollando Tecnología LTE para Hoy y para el Futuro We're on your wavelength. We're on your wavelength. LTE WiMAX 802.16e IP Wireless WiMAX 802.16d Llevando

Más detalles

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras.

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. Soluciones Inalámbricas para la Industria Minera Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. La Minería es hoy en día una de las actividades más productivas de la riqueza Nacional

Más detalles

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN Qué es 3G? El significado de 3G es tercera generación de transmisión de voz y datos a través

Más detalles

MODELO CATALÀN: BANDA ANCHA RURAL DE CATALUNYA

MODELO CATALÀN: BANDA ANCHA RURAL DE CATALUNYA MODELO CATALÀN: BANDA ANCHA RURAL DE CATALUNYA Director de las Areas Operativas Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Generalitat de Catalunya Palabras clave ADSL, Rural, Banda Ancha,

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO. Tu éxito es el nuestro

DOSSIER INFORMATIVO. Tu éxito es el nuestro DOSSIER INFORMATIVO Tu éxito es el nuestro 1 Contenidos Quienes Somos 3 Producto MINICALL 4-5 Por qué MINICALL? 6 Oficina MINICALL 6 Red de oficinas MINICALL 7 Las claves de nuestro éxito 7 Los clientes

Más detalles

CAPÍTULO V: SERVICIOS LMDS

CAPÍTULO V: SERVICIOS LMDS CAPÍTULO V: SERVICIOS LMDS V.1 Servicios Sobre LMDS LMDS es una tecnología de acceso inalámbrica de banda ancha que un operador puede utilizar para soportar varias aplicaciones incluyendo la conexión de

Más detalles

RED METROPOLOLITANA DE TELECOMUNICACIONES DE SEVILLA (HISPALNET)

RED METROPOLOLITANA DE TELECOMUNICACIONES DE SEVILLA (HISPALNET) RED METROPOLOLITANA DE TELECOMUNICACIONES DE SEVILLA (HISPALNET) Jefe de Dpto. Telecomunicaciones DNI 28558999Z jjimenez@emasesa.com Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla, S.A. C/

Más detalles

2013 Resumen Ejercicio

2013 Resumen Ejercicio 2013 Resumen Ejercicio HITOS 2013 RESULTADO 50,1 DE EUROS UN 4,1% SUPERIOR AL EJERCICIO ANTERIOR EBITDA 155,1 DE EUROS CON UN INCREMENTO DEL 15,1% INGRESOS POR OPERACIONES 329,1 DE EUROS CON UNA EVOLUCIÓN

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

El acceso de banda ancha: más allá de la tecnología (Parte I)

El acceso de banda ancha: más allá de la tecnología (Parte I) El acceso de banda ancha: más allá de la tecnología (Parte I) Las tecnologías de acceso de banda ancha, tanto fijas (DSL, cable,...) como móviles (UMTS, WLAN,...) se han desarrollado de tal manera que

Más detalles

Infraestructura de Telecomunicaciones para Smart & Sustainable Cities

Infraestructura de Telecomunicaciones para Smart & Sustainable Cities Infraestructura de Telecomunicaciones para Smart & Sustainable Cities Julio de 2014 Ing. Abel Mellado Transporte: Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Acceso: Red 4G-LTE para prestar servicios de banda

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

SITUACION Y ESTRATEGIAS DE CASTILLA Y LEON EN RELACION CON LAS TIC

SITUACION Y ESTRATEGIAS DE CASTILLA Y LEON EN RELACION CON LAS TIC SITUACION Y ESTRATEGIAS DE CASTILLA Y LEON EN RELACION CON LAS TIC Ilmo. Sr. D. Antonio Francisco PÉREZ FERNÁNDEZ Director General de Telecomunicaciones. Consejería de Fomento. 1.-SITUACIÓN DE CASTILLA

Más detalles

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso Soluciones Cloud Diagnóstico Desarrollo Implementación Innovación I Creatividad I Compromiso Quienes somos Negocios Cloud Desarrollo y Aplicaciones CONTENIDO Soluciones Consultoría Proyectos Contacto 2

Más detalles

PROYECTO LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

PROYECTO LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Informe sobre: 72 17-03-14 PROYECTO LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES AREA: Gabinete Técnico Secretaría de Organización y Comunicación 12 de Marzo 2014 La Agenda Digital para Europa, principal instrumento

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa ServiTux Servicios Informáticos S.L. se constituyó como empresa en mayo de 2004 con un objetivo muy claro: implementar soluciones de software libre

Más detalles

Contenido del estudio

Contenido del estudio 1 Contenido del estudio 1. Características de la muestra 2. Hoteles 2.1. Tecnología y redes 2.2. Tecnología inalámbrica 2.3. Uso de redes sociales 3. Huésped 2 1. Características de la muestra Número de

Más detalles

Accesos a Internet Cuarto trimestre 2011

Accesos a Internet Cuarto trimestre 2011 ISSN 0327-7968 Accesos a Internet Cuarto trimestre 2011 Buenos Aires, 13 de marzo de 2012 1. Introducción En este informe se presentan los datos de los accesos a internet del cuarto trimestre de 2011.

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO Contenidos 1. Internet y redes sociales. -La información y la comunicación como fuentes de comprensión y transformación del entorno

Más detalles

El 64,3% de la población de 16 a 74 años utiliza Internet a diario

El 64,3% de la población de 16 a 74 años utiliza Internet a diario 1 de octubre de 2015 Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2015 El 64,3% de la población de 16 a 74 años utiliza Internet a diario Una de cada

Más detalles

ESTUDIO ACERCA DEL AVANCE DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL TEJIDO ECONÓMICO DE BILBAO

ESTUDIO ACERCA DEL AVANCE DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL TEJIDO ECONÓMICO DE BILBAO ESTUDIO ACERCA DEL AVANCE DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL TEJIDO ECONÓMICO DE BILBAO BILBOKO EKONOMI EREMUAREN INFORMAZIOAREN TEKNOLOGIAREN EZARPENARI BURUZKO IKERLANA ANTECEDENTES

Más detalles