LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO"

Transcripción

1 LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad. En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue la tecnología. Persigue a su consumidor.

2 Uno de cada 2 Colombianos tiene acceso a Internet. (Fuente DANE)

3 Hoy 325 municipios tienen conexión de Banda Ancha en Colombia. (Fuente Ministerio TIC Colombia)

4 Meta 753 Municipios (Fuente Ministerio TIC Colombia)

5 El gasto en línea aumenta cada vez mas en Colombia (Fuente Visa / América Economía, Comercio Electrónico en América Latina 2010 )

6 En Colombia, el 56% de los consumidores leen blogs relacionados a compras o productos (Fuente estudio sobre el Momento cero de la verdad de Google/Shopper Sciences, realizado en Estados Unidos y publicado en abril de 2011)

7 Un 62% de los consumidores en la región consultó información de otros usuarios (Fuente estudio sobre el Momento cero de la verdad de Google/Shopper Sciences, realizado en Estados Unidos y publicado en abril de 2011)

8 El momento cero de la verdad Es una nueva instancia en el camino que los consumidores transitan durante sus decisiones de compra. Es posterior al estímulo de los medios masivos de comunicación y anterior a la experiencia del consumidor en el punto de venta.

9 Entonces: Le sorprendería saber que el 70% de los consumidores aseguran que leen los comentarios acerca de los productos antes de comprarlos? O que el 79% de los consumidores afirman que utilizan un teléfono inteligente para tomar decisiones cuando van de compras? O que el 83% de las madres aseguran que buscan en línea los productos que les interesan después de ver los anuncios en la televisión?

10 Simplemente son el reflejo de la manera en la que los consumidores viven, se informan y toman decisiones hoy en día

11 A partir de sitios web de calificaciones y comentarios. De opiniones de amigos en las redes sociales. En el hogar. En el camino. En videos.

12 Obtienen información de: Resultados de búsquedas, comentarios de usuarios, calificaciones de cuatro estrellas, texto e imágenes en los anuncios publicitarios, titulares de noticias, videos e incluso de algunos buenos y anticuados sitios web oficiales de las marcas.

13 En conclusión, se informan y deciden en el Momento cero de la verdad. Y ustedes? Ya están listos para ser parte del momento de la verdad?

14 HOY DÍA ESE MOMENTO DE VERDAD ES LA T E C N O L O G Í A INFORMATICA

15 C R M ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

16 C R M «LAS RELACIONES CON EL CLIENTE SON ALGO QUE SE PUEDE ADMINISTRAR» OBJETIVO Desarrollar una ventaja competitiva a través del conocimiento del cliente y del MEJORAMIENTO de la experiencia de compra del cliente. Sirve para identificar y diferenciar los tipos de clientes. U S O S Sirve Para lanzar campañas de marketing personalizadas. Sirve Para conocer hábitos de compra y tratar a cada cliente como un individuo ÚNICO.

17 C R M «PERMITE QUE SU EMPRESA LOGRE DIFERENCIAS Y VENTAJAS COMPETITIVAS» I P O R T A N T E Ayuda a diferenciar su empresa de la competencia Permite mejorar la experiencia de compra del cliente, basados en el conocimiento que tenemos de ellos. Se convierte en una estrategia de negocios moderna, centrada en el conocimiento individual del cliente. Se constituye en un pilar de procesos de negocios estandarizados, usando la tecnología para convertir personas del común en clientes nuestros y ÚNICOS

18 C R M QUÉ SABER DE CADA CLIENTE? Si sabemos el QUIÉN, el QUÉ, el CÓMO, el CUÁNDO y el DONDE sabremos entonces que hace diferente a un cliente de otro y ello nos permitirá administrar y organizar lo que sabemos de ellos. Ejemplo Nombre, dirección, teléfono, móvil, redes, correos, gustos, colores, tallas, estilos, marcas, hábitos de pago, que le gustó, por qué y para quién lo compró, sí es un cliente final o un distribuidor, etc.

19 C R M QUÉ HACER CON ESA INFORMACIÓN? O R G A N I Z A R L A La información obtenida y filtrada se debe almacenar en un solo sitio. Se debe tener disponible para toda la compañía, estén o no presentes en las instalaciones de la empresa. Las actualizaciones de datos deben ser inmediatas y para toda la compañía en el mismo momento.

20 C R M DONDE ALMACENARLA? En sistemas de información y gestión empresarial. CRM EN LA NUBE Que permiten acceder, en cualquier lugar y hora, desde un dispositivo con acceso a internet a los datos requeridos.

21 CRM CÓMO UN CRM AUTOMATIZA EL MANEJO DEL CLIENTE? I N D I V I D U A L I Z A N D O Convirtiendo prospectos en CLIENTES a través de la y del equipo comercial. No ver las VENTAS como lo mas importante de su empresa piense mejor en qué el cliente es el EJE central de su empresa, pues sin ellos no hay VENTAS. Los CLIENTES hay que atraerlos, conquistarlos y retenerlos. CÓMO? Conociéndolos, complaciéndolos, impactándolos, usando la información que se posee de ellos. Dándole una atención al cliente de manera tal, que este se sienta ÚNICO

22 QUÉ LOGRA MI EMPRESA CON UN C R M? Automatiza los procesos de venta y la gestión administrativa. Permite el registro de llamadas, correos y visitas realizadas a un cliente. Permite el manejo de la información actualizada con clientes nuevos. Disminuye los costos operativos del área comercial. Logra que no solo todos en la organización sean mas productivos y eficientes sino que permiten que sean mas productivos y eficientes PERO TODOS TRABAJANDO JUNTOS Y HABLANDO UN SOLO IDIOMA por una sola cosa SU EMPRESA

23 CLASES DE C R M Analíticos. Filtran y clasifican solo la información suministrada. Operativos. Suministran información para procesos logísticos. Interactivos. Solo suministran información básica como una colaboración con departamentos de crédito y comportamiento del cliente. Integrales. Son los más modernos y es prácticamente la integración de los tres anteriores con algunos anexos para el manejo del cliente.

24 REQUERIMIENTOS PARA ADQUIRIR UN C R M Definir lo que la empresa quiere y la visión que se persigue. Definir con exactitud para que quiere un CRM. Involucrar a todo el personal que vaya a tener acceso al CRM. Distribuir la mayor información posible a los usuarios del CRM. Seguimiento, evaluación y control de todo el proceso.

25 RECOMENDACIONES Adquiera preferiblemente un CRM integrado a un sistema de información y gestión empresarial. QUE SEA EN LA NUBE Que se pueda hacer a la medida, teniendo en cuenta los requerimientos, necesidades y usos de su empresa es decir FLEXIBLE. Que sea expandible y que su capacidad crezca con su empresa.

26 MIL GRACIAS JORGE IVAN HOYOS O CONSULTOR EMPRESARIAL

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Hay tantas buenas prácticas para administrar tus relaciones con los clientes que puede ser difícil identificar

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

Catálogo VINOTIC 2012

Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo 2012 VINOTIC BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Proyecto avalado y auditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones

Más detalles

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Entorno actual Mercados Globalizados Tratados de libre comercio y Acuerdos comerciales Programas

Más detalles

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

Minería de datos en la nube. Patricia Rayón Villela

Minería de datos en la nube. Patricia Rayón Villela Minería de datos en la nube Patricia Rayón Villela 1 Contenido Big-Data BI en la nube Analítica Texto Video Visual 2 Big data Problemas que eran difíciles o imposibles de resolver antes de ahora son manejables.

Más detalles

Our Mobile Planet: Argentina

Our Mobile Planet: Argentina Our Mobile Planet: Argentina Cómo entender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 1 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Encuentra las claves para emprender o desarrollar negocios electrónicos a través de escenarios empresariales reales y aprendizaje learn-by-doing. Online MÁSTER EN

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME Quito, Noviembre de 2013 QUÉ SON LAS TIC S Las tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Our Mobile Planet: Argentina

Our Mobile Planet: Argentina Our Mobile Planet: Argentina Cómo entender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

ES TIEMPO DE REPENSAR NUESTRA MANERA DE HACER MARKETING... Empecemos a Escuchar al Cliente...Dejemos de Hablarle!!!

ES TIEMPO DE REPENSAR NUESTRA MANERA DE HACER MARKETING... Empecemos a Escuchar al Cliente...Dejemos de Hablarle!!! ES TIEMPO DE REPENSAR NUESTRA MANERA DE HACER MARKETING... Empecemos a Escuchar al Cliente......Dejemos de Hablarle!!! Diego Esteban Aceti VP & Director de Marketing Agencia de Inbound Marketing Partners

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es el Rol Real de la Tecnología? por Jason Reed y Damon Jones Junio 10 www.sellutions-la.com LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Sumario Quiénes somos? Por qué CRM? Qué hacemos? Qué soluciones? Hazte Partner! Quiénes somos? Su Negocio es Nuestra Prioridad CastleCRM es una empresa

Más detalles

Mercadeo Digital en las Redes Sociales

Mercadeo Digital en las Redes Sociales Mercadeo Digital en las Redes Sociales Ariel López Consultor experiencia de clientes Oracle Latin America @oraclecol Comportamientos que están evolucionando rápidamente Siempre Conectado Siempre Compartiendo

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DEL E-CRM

LA REVOLUCIÓN DEL E-CRM Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 4 FASE 4: BUSCAR LA EXCELENCIA LA REVOLUCIÓN DEL E-CRM Lectura Principal La tecnología permite volver a crear una relación.

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

Caracterización del desarrollo de las TIC en el sector Astillero en Cartagena D.C

Caracterización del desarrollo de las TIC en el sector Astillero en Cartagena D.C Caracterización del desarrollo de las TIC en el sector Astillero en Cartagena D.C Investigadores: Sebastián González Díaz Joaquín Lara Sierra María Fernanda Medina Jairo Serrano Castañeda Agradecimientos

Más detalles

Plan de acción Tácticas y estrategias

Plan de acción Tácticas y estrategias Plan de acción Tácticas y estrategias Una vez obtenida toda la información necesaria en la fase de Análisis y conociendo todas las opciones que tenemos para llegar a los objetivos marcados, debemos de

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto...

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto... ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Kentico cms...2 3 Cómo Puede Ser Usado?...2 4 características...3 5 Características incluidas...3 6 funcionalidad y ecosistema...5 7 Seguridad y Membresía...5 8 Desarrollo...6

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Construimos Negocios Digitales Seguros

Construimos Negocios Digitales Seguros Perfil CORPORATIVO Experiencia, trayectoria y reconocimiento de 16 años. Participación activa en el desarrollo del Gobierno Electrónico En Línea. Implementación de las entidades de certificación digital

Más detalles

INBOUND MARKETING. www.masterbase.com. Copyright 2010 MasterBase. Todos los derechos reservados

INBOUND MARKETING. www.masterbase.com. Copyright 2010 MasterBase. Todos los derechos reservados INBOUND MARKETING Ver Video La forma de hacer marketing está cambiando Publicidad de Monólogo Progresión Lineal Avisador - Consumidor Avisador / Creador de Productos Creador de Contenidos Diseñadores Escritores

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica

CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica Mstro. Victor Mata Mata 25 de Marzo de 2014 Contenido CRM en las Empresas e Identificación de la madurez Organizacional. Implementación CRM: Áreas

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Descubra el valor del CRM para su Contact Center. Con la participación de:

Descubra el valor del CRM para su Contact Center. Con la participación de: Descubra el valor del CRM para su Contact Center Con la participación de: Patrocinado por Organizado por Agenda del Webinar 17.00 17.05 17.10 17.50 17.55 18.00 Metodología Bienvenida de Altitude Software

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

QUÉ ES INBOUND MARKETING? DESCÚBRELO EN 5 MINUTOS

QUÉ ES INBOUND MARKETING? DESCÚBRELO EN 5 MINUTOS QUÉ ES INBOUND MARKETING? DESCÚBRELO EN 5 MINUTOS QUIERAS O NO EL MARKETING TRADICIONAL HA CAMBIADO El comportamiento de las personas ha cambiado. Las personas están ignorando las prácticas tradicionales

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Movilidad Digital Prospecpectiva 2015 La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable. Movilidad Digital 2010 Moviliad Digital 2010 Podemos imaginar la tecnología del

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Objetivos de la conferencia

Objetivos de la conferencia Objetivos de la conferencia Conocer las herramientas tecnológicas y por qué son importantes para el desarrollo de los negocios. Cómo iniciarnos en el desarrollo de una estrategia digital. Cómo asegurar

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Fidelización de Clientes.

Fidelización de Clientes. Fidelización de Clientes. Herramientas de fidelización de Clientes. Introducción Desarrollar un Programa de Fidelización puede significar retener y fidelizara los mejores clientes o por contra, perderlos

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB DISEÑO Y DESARROLLO WEB OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO Y PROMOCION DE SU MARCA Avda de la Alcarrachela, 4º 3º D Ecija (Sevilla) 41400. Telf. 95 597 59 77 Fax 95 597 29 56

Más detalles

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II)

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II) Panorama actual de los Portales de Internet Juan Antonio Pastor Sánchez pastor@tubitacora.com Ámbito de los Portales Portales Generales: Cada vez más escasos debido a lo limitada capacidad de absorción

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

CRM SOCIAL PARA PYMES: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR SU GESTION COMERCIAL

CRM SOCIAL PARA PYMES: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR SU GESTION COMERCIAL CRM SOCIAL PARA PYMES: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR SU GESTION COMERCIAL Por: Ing. Sandra Sofia Camacho Consultor empresarial Gerente General de la firma GELKA CONSULTORES DE NEGOCIOS Y PROYECTOS

Más detalles

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015 Introducción Comerseg Industrial SAS, incluidas sus marcas, subsidiarias y filiales (denominadas conjuntamente "Comerseg") se compromete

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Sistema para el Control y Administración de Centros de Servicio, que lleven en sus procesos Reparaciones, Mantenimiento, Garantías e Instalaciones de cualquier tipo de Maquinaria o Equipo. Incluye el módulo

Más detalles

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social Mejores prácticas Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social No hay duda de que las tecnologías sociales tienen una repercusión significativa en el funcionamiento

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa

Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa OBJETIVO Exponer cómo las tecnologías de informática y comunicación (TIC) pueden brindar a los emprendedores y empresarios

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento Contáctanos: (0155) 5243-5222 info@vcc.com.mx vcc.com.mx VCC Atención a Clientes Somos VCC Sistemas S.A de C.V., líderes en soluciones CRM, ERP y MRP en México. El presente documento contiene información

Más detalles

EL MARKETING DIGITAL COMO NUEVA HERRAMIENTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

EL MARKETING DIGITAL COMO NUEVA HERRAMIENTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EL MARKETING DIGITAL COMO NUEVA HERRAMIENTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Introducción 1. ALGO ESTA CAMBIANDO 2. CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL CONSUMIDOR? 3. EL MUNDO SE HACE MÁS DIGITAL 4. EL ENTORNO Y EL CONSUMIDOR

Más detalles

Objetivo: Responder a las preguntas más insistentes o acuciantes de los Clientes de Empresa (B2B) de Columbus, el día que se anuncie la fusión

Objetivo: Responder a las preguntas más insistentes o acuciantes de los Clientes de Empresa (B2B) de Columbus, el día que se anuncie la fusión CLIENTES DE EMPRESA (B2B) Preguntas frecuentes: Clientes de Empresas (B2B) Actualizado al 29/10/14 Objetivo: Responder a las preguntas más insistentes o acuciantes de los Clientes de Empresa (B2B) de Columbus,

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Marketing online del libro

Marketing online del libro Fuente:http://www.flickr.com/photos/botheredbybees http://www.flickr.com/photos/botheredbybees/ Marketing online del libro Alguna pregunta sobre Twitter? #nochedelibros http://www.dosdoce.com/articulo/comunicacion-digital/3640/la-noche-de-los-libros-en-la-red/

Más detalles

TELCO. Febrero de 2014

TELCO. Febrero de 2014 TELCO Índice Sobre Nosotros Qué es boss Telco? Instalaciones boss Cómo puede ayudarme? Hace algo más? Cómo es? Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año 2003 por profesionales con

Más detalles

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya 5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital Antes de Comezar Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF y el video de la conferencia. http://www.facebook.com/existaya

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

Herramientas gratis que le brinda Google para generar ventas exitosas. Jornada de Tecnología 2009 Centro de Desarrollo Empresarial - Latinpyme

Herramientas gratis que le brinda Google para generar ventas exitosas. Jornada de Tecnología 2009 Centro de Desarrollo Empresarial - Latinpyme Herramientas gratis que le brinda Google para generar ventas exitosas Jornada de Tecnología 2009 Centro de Desarrollo Empresarial - Latinpyme Portafolio de productos de Google Las herramientas de Google

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 4 Nombre: Medios sociales en Internet Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar aquellos medios digitales que se encuentran vigentes

Más detalles

Estrategia de Negocios Centrada en el Cliente Administración Eficiente de la Fuerza de Ventas Estrategia Centrada en Mercadeo, Ventas y Servicio

Estrategia de Negocios Centrada en el Cliente Administración Eficiente de la Fuerza de Ventas Estrategia Centrada en Mercadeo, Ventas y Servicio Estrategia de Negocios Centrada en el Cliente Administración Eficiente de la Fuerza de Ventas Estrategia Centrada en Mercadeo, Ventas y Servicio Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de consultoría

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características.

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características. Sistema para el control y administración de clientes dirigido a cualquier empresa comercializadora o productora, en general cualquier empresa que tenga la necesidad de dar seguimiento y tener un control

Más detalles

Publicidad en línea. Audiencia. Minibanner y Maxibanner Oportunidades de publicidad. Isla y Rascacielos Anuncio Clasificado

Publicidad en línea. Audiencia. Minibanner y Maxibanner Oportunidades de publicidad. Isla y Rascacielos Anuncio Clasificado ver Publicidad en línea Quickly.com.mx maneja soluciones de Publicidad de Alto Impacto, si su objetivo de Marketing es lanzar un nuevo producto o servicio, dirigir el tráfico a su tienda o sitio web, o

Más detalles

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra Negocios móviles & compra a la carta Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra tradedoubler.com Los canales móviles de marketing de resultados están

Más detalles

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas Touchmart TOUCHMART Nuestra solución de dispositivos táctiles permiten al usuario interactuar de manera intuitiva con gran variedad de herramientas dinámicas de consulta de información. TOUCHMART es un

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Marketing de Video Cómo los contenidos multimedia están cambiando la forma de promocionar productos o servicios en Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Introducción Los vídeos se están

Más detalles

The App Tourism Awards 2014

The App Tourism Awards 2014 TURISMO Y OCIO 3.0 Vector Software Company S.L., Parque Empresarial Los Gamos. Camino del Cerro de los Gamos, 1. Edificio 6, 1ª Planta. 28224, Pozuelo de Alarcón Madrid. www.vectorsf.com The App Tourism

Más detalles

herramientas digitales que todo Director de Marketing necesita Una publicación de

herramientas digitales que todo Director de Marketing necesita Una publicación de El Kit de herramientas digitales @ que todo Director de Marketing necesita Una publicación de el kit de herramientas digitales que todo director de marketing necesita 2 Una introducción En palabras de

Más detalles

Grande Mediana Pequeña Microempresa. Zaragoza Huesca Teruel. P9. Si no tiene, Por qué motivos no utilizan ordenadores? (Respuesta múltiple, indagar)

Grande Mediana Pequeña Microempresa. Zaragoza Huesca Teruel. P9. Si no tiene, Por qué motivos no utilizan ordenadores? (Respuesta múltiple, indagar) Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón Cuestionario 2012 1. Datos de la empresa P1. Teléfono: P2. Sector: Primario Construcción

Más detalles

Dossier de presentación de Sí!tvi

Dossier de presentación de Sí!tvi Dossier de presentación de Sí!tvi Por qué un Centro de Excelencia Del espectador al usuario Productos y Servicios Por qué un Centro de Excelencia La llegada de la Televisión Digital Terrestre modifica

Más detalles

GRUPO RADIO CENTRO. Grupo Radio Centro: Afrontando los retos de la competitividad. Microsoft CRM Caso de estudio

GRUPO RADIO CENTRO. Grupo Radio Centro: Afrontando los retos de la competitividad. Microsoft CRM Caso de estudio GRUPO RADIO CENTRO Grupo Radio Centro: Afrontando los retos de la competitividad Microsoft CRM Caso de estudio GRUPO RADIO CENTRO: AFRONTANDO LOS RETOS DE LA COMPETITIVIDAD Grupo Radio Centro (GRC) es

Más detalles

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Agosto 2015 Agosto 2015 / LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL La combinación entre el big

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

bebusiness Impulsando a las pymes Más clientes y Más ventas www.beservices.es

bebusiness Impulsando a las pymes Más clientes y Más ventas www.beservices.es bepro becloud behelp bedata Más clientes y Más ventas beprint Impulsando a las pymes NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO BUSCAR, comparar y pedir opinión. LAS REGLAS HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores

Más detalles

Comercio Electrónico y Negocios online. Hugo Carrión G. Octubre, 2013

Comercio Electrónico y Negocios online. Hugo Carrión G. Octubre, 2013 Comercio Electrónico y Negocios online Hugo Carrión G. Octubre, 2013 Contenido Internet y el futuro del comercio Plataformas de comercio electrónico Tiendas virtuales y carrito de compras Promoción de

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional Quiénes somos Oportunidad Aportación de valor Servicios Experiencia 2 Quienes somos Synergia Soluciones es una empresa focalizada en incorporación

Más detalles

Tecnología móvil. para la productividad empresarial

Tecnología móvil. para la productividad empresarial Tecnología móvil para la productividad empresarial 1 Tecnología móvil para la productividad empresarial El secreto para mejorar la productividad de las empresas y ser más competitivos en el mercado, independientemente

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Como funciona el CRM Bitrix 24?

Como funciona el CRM Bitrix 24? asesores e Qué es un CRM? CRM deriva las siglas de "Customer Relationship Management", las mismas que traducidas al español son "gestión de las relaciones con el cliente", CRM no es una nueva filosofía

Más detalles

Técnicas y Modalidades

Técnicas y Modalidades Técnicas y Modalidades 2013 UNIDAD V: OTRAS MODALIDADES DE VENTA. De la venta masiva a la venta personalizada. El marketing directo como herramienta de venta personalizada y de fidelización. Los medios

Más detalles

SEO SEM WEBSITE CD - USB POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO CÓDIGOS QR

SEO SEM WEBSITE CD - USB POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO CÓDIGOS QR Dossier Multimedia Internet es una buena inversión para mi empresa? Tu empresa cumple los requisitos para tener presencia en redes sociales? Sabes cómo convertir el tráfico de tu página en ventas? Sigues

Más detalles

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN EL NUEVO ENTORNO COMERCIAL COLOMBIANO INFORME SECTORIAL SECTOR TIC Manizales, Noviembre 2012 Contenido 1. COMPORTAMIENTO

Más detalles

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Comercio Electrónico Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Contenido Presentación grupo Qué es el comercio electrónico? Condiciones y requisitos Los ocho pilares del comercio electrónico

Más detalles

SERIE ESTRATEGIA COMERCIAL CRM. www.artica.com.mx. Lic. Guiomar Patricia González P.

SERIE ESTRATEGIA COMERCIAL CRM. www.artica.com.mx. Lic. Guiomar Patricia González P. SERIE ESTRATEGIA COMERCIAL Lic. Guiomar Patricia González P. 1 en pocas palabras En la época moderna, nos encontramos con distintos conjuntos de siglas para designar procesos, funciones, sistemas, soluciones

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Latinoamérica: En vías de un crecimiento online sin precedentes

Latinoamérica: En vías de un crecimiento online sin precedentes Latinoamérica: En vías de un crecimiento online sin precedentes Sobre este informe El uso de Internet en Latinoamérica crece exponencialmente. Incluso a medida que la adopción de Internet se crece lentamente

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles