LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO"

Transcripción

1 LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad. En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue la tecnología. Persigue a su consumidor.

2 Uno de cada 2 Colombianos tiene acceso a Internet. (Fuente DANE)

3 Hoy 325 municipios tienen conexión de Banda Ancha en Colombia. (Fuente Ministerio TIC Colombia)

4 Meta 753 Municipios (Fuente Ministerio TIC Colombia)

5 El gasto en línea aumenta cada vez mas en Colombia (Fuente Visa / América Economía, Comercio Electrónico en América Latina 2010 )

6 En Colombia, el 56% de los consumidores leen blogs relacionados a compras o productos (Fuente estudio sobre el Momento cero de la verdad de Google/Shopper Sciences, realizado en Estados Unidos y publicado en abril de 2011)

7 Un 62% de los consumidores en la región consultó información de otros usuarios (Fuente estudio sobre el Momento cero de la verdad de Google/Shopper Sciences, realizado en Estados Unidos y publicado en abril de 2011)

8 El momento cero de la verdad Es una nueva instancia en el camino que los consumidores transitan durante sus decisiones de compra. Es posterior al estímulo de los medios masivos de comunicación y anterior a la experiencia del consumidor en el punto de venta.

9 Entonces: Le sorprendería saber que el 70% de los consumidores aseguran que leen los comentarios acerca de los productos antes de comprarlos? O que el 79% de los consumidores afirman que utilizan un teléfono inteligente para tomar decisiones cuando van de compras? O que el 83% de las madres aseguran que buscan en línea los productos que les interesan después de ver los anuncios en la televisión?

10 Simplemente son el reflejo de la manera en la que los consumidores viven, se informan y toman decisiones hoy en día

11 A partir de sitios web de calificaciones y comentarios. De opiniones de amigos en las redes sociales. En el hogar. En el camino. En videos.

12 Obtienen información de: Resultados de búsquedas, comentarios de usuarios, calificaciones de cuatro estrellas, texto e imágenes en los anuncios publicitarios, titulares de noticias, videos e incluso de algunos buenos y anticuados sitios web oficiales de las marcas.

13 En conclusión, se informan y deciden en el Momento cero de la verdad. Y ustedes? Ya están listos para ser parte del momento de la verdad?

14 HOY DÍA ESE MOMENTO DE VERDAD ES LA T E C N O L O G Í A INFORMATICA

15 C R M ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

16 C R M «LAS RELACIONES CON EL CLIENTE SON ALGO QUE SE PUEDE ADMINISTRAR» OBJETIVO Desarrollar una ventaja competitiva a través del conocimiento del cliente y del MEJORAMIENTO de la experiencia de compra del cliente. Sirve para identificar y diferenciar los tipos de clientes. U S O S Sirve Para lanzar campañas de marketing personalizadas. Sirve Para conocer hábitos de compra y tratar a cada cliente como un individuo ÚNICO.

17 C R M «PERMITE QUE SU EMPRESA LOGRE DIFERENCIAS Y VENTAJAS COMPETITIVAS» I P O R T A N T E Ayuda a diferenciar su empresa de la competencia Permite mejorar la experiencia de compra del cliente, basados en el conocimiento que tenemos de ellos. Se convierte en una estrategia de negocios moderna, centrada en el conocimiento individual del cliente. Se constituye en un pilar de procesos de negocios estandarizados, usando la tecnología para convertir personas del común en clientes nuestros y ÚNICOS

18 C R M QUÉ SABER DE CADA CLIENTE? Si sabemos el QUIÉN, el QUÉ, el CÓMO, el CUÁNDO y el DONDE sabremos entonces que hace diferente a un cliente de otro y ello nos permitirá administrar y organizar lo que sabemos de ellos. Ejemplo Nombre, dirección, teléfono, móvil, redes, correos, gustos, colores, tallas, estilos, marcas, hábitos de pago, que le gustó, por qué y para quién lo compró, sí es un cliente final o un distribuidor, etc.

19 C R M QUÉ HACER CON ESA INFORMACIÓN? O R G A N I Z A R L A La información obtenida y filtrada se debe almacenar en un solo sitio. Se debe tener disponible para toda la compañía, estén o no presentes en las instalaciones de la empresa. Las actualizaciones de datos deben ser inmediatas y para toda la compañía en el mismo momento.

20 C R M DONDE ALMACENARLA? En sistemas de información y gestión empresarial. CRM EN LA NUBE Que permiten acceder, en cualquier lugar y hora, desde un dispositivo con acceso a internet a los datos requeridos.

21 CRM CÓMO UN CRM AUTOMATIZA EL MANEJO DEL CLIENTE? I N D I V I D U A L I Z A N D O Convirtiendo prospectos en CLIENTES a través de la y del equipo comercial. No ver las VENTAS como lo mas importante de su empresa piense mejor en qué el cliente es el EJE central de su empresa, pues sin ellos no hay VENTAS. Los CLIENTES hay que atraerlos, conquistarlos y retenerlos. CÓMO? Conociéndolos, complaciéndolos, impactándolos, usando la información que se posee de ellos. Dándole una atención al cliente de manera tal, que este se sienta ÚNICO

22 QUÉ LOGRA MI EMPRESA CON UN C R M? Automatiza los procesos de venta y la gestión administrativa. Permite el registro de llamadas, correos y visitas realizadas a un cliente. Permite el manejo de la información actualizada con clientes nuevos. Disminuye los costos operativos del área comercial. Logra que no solo todos en la organización sean mas productivos y eficientes sino que permiten que sean mas productivos y eficientes PERO TODOS TRABAJANDO JUNTOS Y HABLANDO UN SOLO IDIOMA por una sola cosa SU EMPRESA

23 CLASES DE C R M Analíticos. Filtran y clasifican solo la información suministrada. Operativos. Suministran información para procesos logísticos. Interactivos. Solo suministran información básica como una colaboración con departamentos de crédito y comportamiento del cliente. Integrales. Son los más modernos y es prácticamente la integración de los tres anteriores con algunos anexos para el manejo del cliente.

24 REQUERIMIENTOS PARA ADQUIRIR UN C R M Definir lo que la empresa quiere y la visión que se persigue. Definir con exactitud para que quiere un CRM. Involucrar a todo el personal que vaya a tener acceso al CRM. Distribuir la mayor información posible a los usuarios del CRM. Seguimiento, evaluación y control de todo el proceso.

25 RECOMENDACIONES Adquiera preferiblemente un CRM integrado a un sistema de información y gestión empresarial. QUE SEA EN LA NUBE Que se pueda hacer a la medida, teniendo en cuenta los requerimientos, necesidades y usos de su empresa es decir FLEXIBLE. Que sea expandible y que su capacidad crezca con su empresa.

26 MIL GRACIAS JORGE IVAN HOYOS O CONSULTOR EMPRESARIAL

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Hay tantas buenas prácticas para administrar tus relaciones con los clientes que puede ser difícil identificar

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

Catálogo VINOTIC 2012

Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo 2012 VINOTIC BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Proyecto avalado y auditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Sumario Quiénes somos? Por qué CRM? Qué hacemos? Qué soluciones? Hazte Partner! Quiénes somos? Su Negocio es Nuestra Prioridad CastleCRM es una empresa

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

CRM SOCIAL PARA PYMES: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR SU GESTION COMERCIAL

CRM SOCIAL PARA PYMES: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR SU GESTION COMERCIAL CRM SOCIAL PARA PYMES: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA IMPULSAR SU GESTION COMERCIAL Por: Ing. Sandra Sofia Camacho Consultor empresarial Gerente General de la firma GELKA CONSULTORES DE NEGOCIOS Y PROYECTOS

Más detalles

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Entorno actual Mercados Globalizados Tratados de libre comercio y Acuerdos comerciales Programas

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

ES TIEMPO DE REPENSAR NUESTRA MANERA DE HACER MARKETING... Empecemos a Escuchar al Cliente...Dejemos de Hablarle!!!

ES TIEMPO DE REPENSAR NUESTRA MANERA DE HACER MARKETING... Empecemos a Escuchar al Cliente...Dejemos de Hablarle!!! ES TIEMPO DE REPENSAR NUESTRA MANERA DE HACER MARKETING... Empecemos a Escuchar al Cliente......Dejemos de Hablarle!!! Diego Esteban Aceti VP & Director de Marketing Agencia de Inbound Marketing Partners

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Encuentra las claves para emprender o desarrollar negocios electrónicos a través de escenarios empresariales reales y aprendizaje learn-by-doing. Online MÁSTER EN

Más detalles

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya 5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital Antes de Comezar Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF y el video de la conferencia. http://www.facebook.com/existaya

Más detalles

Plan de acción Tácticas y estrategias

Plan de acción Tácticas y estrategias Plan de acción Tácticas y estrategias Una vez obtenida toda la información necesaria en la fase de Análisis y conociendo todas las opciones que tenemos para llegar a los objetivos marcados, debemos de

Más detalles

Mercadeo Digital en las Redes Sociales

Mercadeo Digital en las Redes Sociales Mercadeo Digital en las Redes Sociales Ariel López Consultor experiencia de clientes Oracle Latin America @oraclecol Comportamientos que están evolucionando rápidamente Siempre Conectado Siempre Compartiendo

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper nº3 - por Josep Ma. Abella El desarrollo de una estrategia relacional

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper 2007 - Por Josep Mª Abella y Jesús Mª Roca PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CRM Sumario Introducción El desarrollo de una estrategia relacional requiere

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Movilidad Digital Prospecpectiva 2015 La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable. Movilidad Digital 2010 Moviliad Digital 2010 Podemos imaginar la tecnología del

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema I E-business 1.3 Concepto de e Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND Objetivo.

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Voltimum Colombia, Estrategias de Marketing. Creando valor para la comunidad de profesionales de la industria de energía Junio 2013 Voltimum

Voltimum Colombia, Estrategias de Marketing. Creando valor para la comunidad de profesionales de la industria de energía Junio 2013 Voltimum Voltimum Colombia, Estrategias de Marketing Creando valor para la comunidad de profesionales de la industria de energía Junio 2013 Voltimum Quién somos? Misión Voltimum inicia como el primer portal Europeo

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Adrián Peláez. about.me/adrianpelaez

Adrián Peláez. about.me/adrianpelaez Adrián Peláez Atención al Cliente 2.0 Trabajo Colaborativo, Inteligencia Colectiva Gestión de Proyectos en Medios Digitales: Plataformas de Gestión, e-learning, comunicación y streaming about.me/adrianpelaez

Más detalles

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra Negocios móviles & compra a la carta Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra tradedoubler.com Los canales móviles de marketing de resultados están

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

Instituto Tecnológico de Durango

Instituto Tecnológico de Durango Instituto Tecnológico de Durango Licenciatura en informática Negocios electrónicos Estrategias de mercadotecnia en la web Armstrong Aramburgo Cristabel Integrantes: Gutiérrez limas Christian Michelle:

Más detalles

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L THE GOAT GROUP Según el último estudio de Google, no estar bien posicionado en los principales buscadores de internet supone una pérdida de

Más detalles

TELCO. Febrero de 2014

TELCO. Febrero de 2014 TELCO Índice Sobre Nosotros Qué es boss Telco? Instalaciones boss Cómo puede ayudarme? Hace algo más? Cómo es? Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año 2003 por profesionales con

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Muebles Jamar Colombia

asos de éxito casos de éxito Muebles Jamar Colombia asos de éxito casos de éxito Muebles Jamar Colombia Muebles Jamar Muebles Jamar en Colombia soportó su crecimiento logístico de la mano de Cerca Technology Muebles Jamar nace en 1951, como una empresa

Más detalles

Descubra el valor del CRM para su Contact Center. Con la participación de:

Descubra el valor del CRM para su Contact Center. Con la participación de: Descubra el valor del CRM para su Contact Center Con la participación de: Patrocinado por Organizado por Agenda del Webinar 17.00 17.05 17.10 17.50 17.55 18.00 Metodología Bienvenida de Altitude Software

Más detalles

Fidelización de Clientes.

Fidelización de Clientes. Fidelización de Clientes. Herramientas de fidelización de Clientes. Introducción Desarrollar un Programa de Fidelización puede significar retener y fidelizara los mejores clientes o por contra, perderlos

Más detalles

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto...

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto... ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Kentico cms...2 3 Cómo Puede Ser Usado?...2 4 características...3 5 Características incluidas...3 6 funcionalidad y ecosistema...5 7 Seguridad y Membresía...5 8 Desarrollo...6

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile Ferreteria O Higgins La ferretería chilena O Higgins aumentó sus ventas un 4% en un año gracias a la implementación del WMS Estos resultados tienen

Más detalles

Grande Mediana Pequeña Microempresa. Zaragoza Huesca Teruel. P9. Si no tiene, Por qué motivos no utilizan ordenadores? (Respuesta múltiple, indagar)

Grande Mediana Pequeña Microempresa. Zaragoza Huesca Teruel. P9. Si no tiene, Por qué motivos no utilizan ordenadores? (Respuesta múltiple, indagar) Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón Cuestionario 2012 1. Datos de la empresa P1. Teléfono: P2. Sector: Primario Construcción

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB DISEÑO Y DESARROLLO WEB OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO Y PROMOCION DE SU MARCA Avda de la Alcarrachela, 4º 3º D Ecija (Sevilla) 41400. Telf. 95 597 59 77 Fax 95 597 29 56

Más detalles

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández.

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Area Académica: Administración. Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Periodo: Agosto Noviembre 2011. Tema: Knowledge Management and Electronic

Más detalles

e-learning, el futuro de la educación a distancia

e-learning, el futuro de la educación a distancia Diseño Web Profesional Posicionamiento en Buscadores e-commerce HOME SERVICIOS WEB DISEÑO WEB SOLUCIONES DESARROLLO SISTEMAS ARTICULOS ACERCA DE MILENIUM SOLICITUDES CONTACTO Soluciones IT e-learning,

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

INBOUND MARKETING. www.masterbase.com. Copyright 2010 MasterBase. Todos los derechos reservados

INBOUND MARKETING. www.masterbase.com. Copyright 2010 MasterBase. Todos los derechos reservados INBOUND MARKETING Ver Video La forma de hacer marketing está cambiando Publicidad de Monólogo Progresión Lineal Avisador - Consumidor Avisador / Creador de Productos Creador de Contenidos Diseñadores Escritores

Más detalles

Estrategia de Negocios Centrada en el Cliente Administración Eficiente de la Fuerza de Ventas Estrategia Centrada en Mercadeo, Ventas y Servicio

Estrategia de Negocios Centrada en el Cliente Administración Eficiente de la Fuerza de Ventas Estrategia Centrada en Mercadeo, Ventas y Servicio Estrategia de Negocios Centrada en el Cliente Administración Eficiente de la Fuerza de Ventas Estrategia Centrada en Mercadeo, Ventas y Servicio Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de consultoría

Más detalles

CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica

CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica CRM Implementación eficaz y Aumento de capacidad Analítica Mstro. Victor Mata Mata 25 de Marzo de 2014 Contenido CRM en las Empresas e Identificación de la madurez Organizacional. Implementación CRM: Áreas

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia Brinsa S.A. Brinsa S.A empresa líder de producción y comercialización en Colombia logró un paso del 77.18% al 97% en exactitud de inventarios luego de

Más detalles

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa.

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. 50 50 PÓLIZAS PÓLIZAS DISPONIBLES DISPONIBLES Póliza de Capacitación Online: La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. La mejor opción para capacitar a todo

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL

TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL TRES ESTRATEGIAS CLAVES PARA SER UNA MICROFINANCIERA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Marzo 2015 Tres estrategias claves para ser una microfinanciera móvil Las empresas tienen una ventana

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. En los capítulos anteriores se habló sobre el modelo

Más detalles

Our Mobile Planet: Argentina

Our Mobile Planet: Argentina Our Mobile Planet: Argentina Cómo entender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 1 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME Quito, Noviembre de 2013 QUÉ SON LAS TIC S Las tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 2 Nombre: Mobile Marketing Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Determinar la importancia que han adquirido los dispositivos móviles en la

Más detalles

ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN

ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN JUAN DE DIOS RAMÍREZ VIVAR NOMBRE DE LA ASIGNATURA: TALLER DE LEGISLACIÓN

Más detalles

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa Seminario / Taller E-Marketing Una Estrategia Exitosa Presentación: de acuerdo a más de 6 años de investigación y a la experiencia con el sector PYME en Colombia, analizando las necesidades específicas

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

Minería de datos en la nube. Patricia Rayón Villela

Minería de datos en la nube. Patricia Rayón Villela Minería de datos en la nube Patricia Rayón Villela 1 Contenido Big-Data BI en la nube Analítica Texto Video Visual 2 Big data Problemas que eran difíciles o imposibles de resolver antes de ahora son manejables.

Más detalles

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Agosto 2015 Agosto 2015 / LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL La combinación entre el big

Más detalles

Big Data: Qué es y por qué es relevante?

Big Data: Qué es y por qué es relevante? Big Data: Qué es y por qué es relevante? 01000111101001110111001100110110011001 Volumen 10x Aumento del volumen de información cada cinco años Gran Información Velocidad 4.3 Número de dispositivos conectados

Más detalles

La alternativa para tu comunicación

La alternativa para tu comunicación La alternativa para tu comunicación Somos un equipo de profesionistas apasionados por la Comunicación y la Publicidad. Marketing Directo CRM Con más de 18 años de experiencia, nos hemos especializado en

Más detalles

PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD EN RELACIÓN CON ESTE SITIO WEB

PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD EN RELACIÓN CON ESTE SITIO WEB PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD EN RELACIÓN CON ESTE SITIO WEB Su privacidad es importante para MAPEI S.p.A. y sus subsidiarias y filiales en todo el mundo (en conjunto, "MAPEI"). Esta declaración de prácticas

Más detalles

Publicidad en línea. Audiencia. Minibanner y Maxibanner Oportunidades de publicidad. Isla y Rascacielos Anuncio Clasificado

Publicidad en línea. Audiencia. Minibanner y Maxibanner Oportunidades de publicidad. Isla y Rascacielos Anuncio Clasificado ver Publicidad en línea Quickly.com.mx maneja soluciones de Publicidad de Alto Impacto, si su objetivo de Marketing es lanzar un nuevo producto o servicio, dirigir el tráfico a su tienda o sitio web, o

Más detalles

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes

La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes La Solución más eficaz para mejorar la gestión con sus Clientes Distribuido por: 1 La. estrategia CRM le permitirá mejorar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales, aportando una clara ventaja

Más detalles

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas Touchmart TOUCHMART Nuestra solución de dispositivos táctiles permiten al usuario interactuar de manera intuitiva con gran variedad de herramientas dinámicas de consulta de información. TOUCHMART es un

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

Construimos Negocios Digitales Seguros

Construimos Negocios Digitales Seguros Perfil CORPORATIVO Experiencia, trayectoria y reconocimiento de 16 años. Participación activa en el desarrollo del Gobierno Electrónico En Línea. Implementación de las entidades de certificación digital

Más detalles

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado

SOFTWARE EN SINGAPUR. Parte I Información del Mercado SOFTWARE EN SINGAPUR Parte I Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto: En Singapur, la Industria de Software es un segmento asociado con la industria de Información y Comunicación

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM El software que permite a su empresa registrar las interacciones con sus clientes, aumentar sus oportunidades de ingresos y mejorar la fidelización Microsoft Dynamics CRM 2015 es

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Comentarios para el lector...

Comentarios para el lector... ÍNDICE Comentarios para el lector... Capítulo 1. LA LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINIS- TRO... 1.1. Introducción... 1.2. La gestión de la cadena de suministro... 1.3. Concepto de logística integral... Capítulo

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

INTRODUCCIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN GENERAL! " # $! %! "! & '" ())(' ())* # *)+, ())( $ ''&' " &' ())-. & # / $ ' & $0 ' #!" 1 $!.$! '&0 2 # 3 4!"#$%%% 4 &%'(!)%* 4 $+%"!%%%! 4,(%(-%.! - "(-%! - %"!!!$)%* -,% / %" #! * - #&%"*#012

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP06. Investigación sobre CRM. REGISTRO: 1996625 MARIA DEL PILAR ADELA CISNEROS LOPEZ CONCEPTO El Customer Relationship management-crm-, o en español Gestión de Relaciones

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

CRM - Ventas. Ofimática S.A. Donde su cliente es el eje del éxito

CRM - Ventas. Ofimática S.A. Donde su cliente es el eje del éxito CRM - Ventas Ofimática S.A. Donde su cliente es el eje del éxito CRM Ventas es la herramienta que necesitan los Vendedores para conocer el estado de sus clientes desde el contacto inicial hasta la venta

Más detalles

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Implantada por

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Implantada por makeanet Crea, personaliza y comparte tu red privada Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Implantada por Aumenta la productividad de tu Organización y ahorra costes, usando la solución

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles