Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND

2 Objetivo. Al terminar el presente tema, el alumno ubicará el concepto de comercio electrónico así como los elementos básicos que lo integran.

3 E-Commerce Es el intercambio de bienes y servicios usando medios de comunicación electrónica como las redes, para generar una utilidad, las actividades de comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas (EDI).

4 Así como los negocios electrónicos, el comercio electrónico tiene diversas formas como son: Comercio electrónico directo: Se refiere a bienes o servicios digitales, se concreta y ejecuta completamente por vía informática. Comercio electrónico indirecto: referido a bienes o servicios físicos que aun cuando permitan una celebración por medios tecnológicos, requieren del medio físico tradicional para su cumplimiento.

5 También se suele categorizar en comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C), de consumidor a consumidor (C2C), entre empresa y gobierno (B2G) o entre empresa y empresa (B2B).

6 La mercadotecnia electrónica o e-marketing es la utilización de la Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y hacerlos recurrentes. Las empresas aumentan su clientela y su fidelidad, además de analizarla. Para las empresas con presencia en la Internet, el e-marketing es el medio más natural de promocionar la Web y uno de los más económicos.

7 Se debe entender que Internet no se debe relacionar con los mercados masivos. Si no que se relaciona con individuos que tienen necesidades y deseos distintos cada uno, ya que Internet es un mercado muy heterogéneo compuesto de personas con costumbres y culturas muy distintas entre sí, es un mercado creciente de 85 millones de personas.

8 Un plan completo de mercadotecnia en Internet se debe centrar en: Aumentar las ventas. Disminuir el costo de hacer negocios. Mejorar la comunicación con los destinatarios, lo que debe aumentar las ventas disminuyendo los costos.

9 En la mercadotecnia tradicional o directa se tiene la mezcla de las 4 P s para plantear y desarrollar una estrategia de mercadotecnia, en el e-marketing se cuenta con algo muy similar que son las 4 C s del e-marketing. Cliente: Producir lo que se vende. La ventaja de un negocio electrónico o virtual, es la eliminación gradual del almacén, permitiendo fabricar o comprar solamente aquellos artículos que sean ordenados por los clientes en línea. Comunicación: Interactividad, retroalimentación inmediata. Los clientes en la red aprovechan la ventaja que representa el que la Internet sea interactiva, generando una verdadera comunicación bilateral entre proveedor y cliente que se fortalece en ambos sentidos.

10 Costo: Un costo psicológico resultado de la percepción que los clientes tienen añadidas al servicio, desplazamiento del producto y tiempos de espera. El costo implica mucho más que el precio que se paga. Conveniencia: Forma más rápida de llegar al cliente, catalogo permanente. Un sitio en la Internet o tienda virtual, son fácilmente actualizables, lo que permite renovar los catálogos disponibles de forma eficiente y tenerlos disponibles las 24 horas del día.

11 Para poder iniciar un negocio en la red o negocio electrónico, es recomendable seguir las siguientes etapas[1]: 1. Decidir Hacerlo El primer paso para comerciar electrónicamente, como para cualquier cosa, es decidirse a hacerlo y tener una idea clara de los riesgos, beneficios y recursos que esto puede significar para su negocio. [1] Información obtenida del Trabajo escrito, Los negocios virtuales, Quezada Vincent, Posgrado FCA 2004, Pag

12 Las preguntas pertinentes en este paso son: Son mis productos aptos para ser vendidos en línea? Con cuánto presupuesto dispongo para el proyecto? Cuánto me puede costar? Es seguro? Es el momento? Promoverá la imagen de mi negocio?

13 2. Software de Comercio Electrónico. Una vez que se ha decidido ingresar al mundo del Comercio Electrónico, se debe decidir es cuál será el motor que hará operar su tienda virtual. Es recomendable decidir esto antes de empezar el diseño gráfico de su sitio pues a menudo el motor determina en cierta medida la estructura de la tienda. De todos modos, si ya se tiene diseñado el sitio, generalmente es posible integrarle Comercio Electrónico sin modificarlo demasiado.

14 3. Implementación y Diseño. e-commerce Una vez seleccionado el software de Comercio Electrónico, el siguiente paso es su instalación e implementación. Esta puede ser realizada por: El usuario: Si es experimentado, tiene tiempo y el software es sencillo. El vendedor del software: Organización o Corporación dedicada a vender programas o esqueletos (temas) de programas que servirán para la creación de la cybertienda. El proveedor de hosting: Empresa que presta servicio para la colocación de la página Web en la Internet. El diseñador: Probablemente lo más recomendable. Persona que se especializa en elaborar la presentación y funcionalidad de la página Web.

15 4. Hosting (Colocación de página). Para que la página pueda ser accesada a través de Internet desde cualquier lado del mundo, tiene que estar en un servidor de Internet. Esto es una computadora muy poderosa con una conexión de gran ancho de banda al backbone de Internet. Para el Comercio Electrónico, se requiere que el proveedor de hosting sea capaz de soportar transacciones seguras, de modo que la información confidencial del cliente permanezca encriptada durante y después de su transmisión. Adicionalmente, el proveedor de Hosting registra el nombre de dominio del cliente, por ejemplo

16 5. Recibir pagos en línea. e-commerce Existen básicamente 4 opciones para México actualmente: Recibir deposito a cuenta; ya sea con tarjeta de crédito o en efectivo, se deposita el importe en una cuenta de banco antes de enviar o recibir la mercancía Cheque; A nombre de la empresa. Giro Postal; se envía el pago correspondiente y en el giro se recibe el producto o servicio. COD (cash on delibery) pero no recibir tarjeta de crédito; pago en el momento en que es recibido el producto.

17 6. Administrar la tienda. e-commerce Esta consistirá en básicamente tres actividades: Contestar el de consultas sobre artículos que no están en su catálogo, dudas sobre los pedidos, solicitudes de más información, etc. Procesar las órdenes que lleguen, desde integrar los datos de sus nuevos clientes y sus órdenes a su negocio, hasta contratar un servicio de mensajería para entregar sus productos a domicilio. Actualizar su catálogo de productos añadiéndole los nuevos y borrando los descontinuados, actualizando los precios, y quizás haciendo promociones y ofertas.

18 7. Promoción. Tener una excelente tienda virtual pero sin promocionarla, equivale a poner una tienda física en un departamento interior de un quinto piso de un edificio sin anuncio exterior; sus únicos clientes serían sus primos y amigos. Afortunadamente, promocionarse en la WWW es mucho más fácil y barato que en medios tradicionales. Indudablemente es importante también promocionar su tienda fuera de Internet en medios tradicionales. Después de todo, estos aún tienen más alcance que la Internet

19 Bibliografía Los medios electrónicos, la nueva forma de hacer negocios. El caso de ONE Digital Radio. Montesano Brand, René. Trabajo de titulación, Posgrado FCA UNAM, Los negocios virtuales, Quezada Vincent, Trabajo de titulación, Posgrado FCA UNAM, 2004.

20 Muchas gracias por su atención

Conceptos básicos de MKT

Conceptos básicos de MKT UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Sitios web comerciales Tema III Mercadotecnia Electrónica 3.1 Conceptos básicos de mercadotecnia 3.2 Concepto de e-marketing

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema I E-business 1.3 Concepto de e Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND Objetivo.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

e-commerce Objetivo e-commerce

e-commerce Objetivo e-commerce Presenta: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.4 Elementos del e-commerce y seguridad. ING. y M.A. RENÉ

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13 COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO 3.1. CLASIFICACION SEGUN QUIEN DA Y RECIBE EL PRODUCTO O SERVICIO. 3.1.1 NEGOCIO A CONSUMIDOR.

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO OBJETIVO DE LA CHARLA Brindar a los empresarios alternativas dinámicas en el uso de las diferentes herramientas virtuales para la promoción

Más detalles

E-Commerce E-Business

E-Commerce E-Business E-Commerce E-Business E-commerce E-commerce, es el uso de Internet y la Web para realizar transacciones. Incluye en intercambio de valor o dinero en retorno de productos o servicios. Esta en rápida maduración

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYMES. Infotelecom Networks, S.L. - 2006

COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYMES. Infotelecom Networks, S.L. - 2006 COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYMES Infotelecom Networks, S.L. - 2006 1- Qué es Comercio Electrónico? Compra y venta a través de redes informáticas. En la World Wide Web Mediante servidores seguros Pago electrónico

Más detalles

Aritz Pérez. Bilbao, Noviembre del 2011

Aritz Pérez. Bilbao, Noviembre del 2011 TEMA 4: comercio electrónico Aritz Pérez Sistemas de Información Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos UPV-EHU Bilbao, Noviembre del 2011 1 / 31 Introducción Comercio electrónico E-commerce

Más detalles

Tema V Comercio Electrónico 2.2 e-commerce e

Tema V Comercio Electrónico 2.2 e-commerce e UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Sitios web comerciales Tema V Comercio Electrónico 2.2 e-commerce e en MéxicoM Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND

Más detalles

Negocios Electrónicos

Negocios Electrónicos Negocios Electrónicos Internet Ciencias de la Computación abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. algoritmos Internet Servidores

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR e-business COMERCIO ELECTRÓNICO http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR V. CONTENIDO QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? EL SURGIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más detalles

TEMA: Comercio Electrónico. Palabras claves: comercio electrónico, página Web, dominio, host. Estudiante: COSME SERRANO VARELA

TEMA: Comercio Electrónico. Palabras claves: comercio electrónico, página Web, dominio, host. Estudiante: COSME SERRANO VARELA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: Comercio Electrónico Palabras claves:

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

E-Commerce Y Marketing digital

E-Commerce Y Marketing digital E-Commerce Y Marketing digital EmiTT Soluciones Informáticas y Creativas www.emitt.es Page: 2 Qué es? Estos son algunos de los ámbitos que ofrecemos para integrar el e-commerce y el marketing digital en

Más detalles

Tipos de Sistemas de Información. Perspectiva funcional. SIE I. Curso 2004/05

Tipos de Sistemas de Información. Perspectiva funcional. SIE I. Curso 2004/05 Tipos de Sistemas de Información. Perspectiva funcional SIE I. Curso 2004/05 1 Sistemas de Información en el área de la producción CAD Sistemas CAD (Diseño Asistido por Computador): software que acepta

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. Clasificación de comercio electrónico

COMERCIO ELECTRÓNICO. Clasificación de comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas,

Más detalles

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET 1. LA ECONOMÍA DIGITAL: LA CLAVE ES LA ADAPTACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. QUÉ ES INTERNET 1.2.1. Un paseo por la historia reciente 1.2.2. Internet no es sólo tecnología 1.3.

Más detalles

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr:

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr: Pasos para crear una empresa. com 1) Definir el target de mercado hacia el cual habrá de apuntar la estrategia de venta, tipo de clientes a que quiere llegar y con qué productos. Investigación de mercado.

Más detalles

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2013 e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES: Alejandra Freire Cristina Moreta Sofía Navas Miryam Pilco Karla Valle. SEMESTRE: Sexto A DR. CARLOS MELÉNDEZ TAMAYO 22/04/2013 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y

También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y También conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. QUIÉNES INTERVIENEN EN

Más detalles

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Ing. Lesly Pajuelo Avalos Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Contenido Temático ecommerce ecommerce Vender y comprar productos y servicios a través de internet. ebusiness

Más detalles

qué es comercio electrónico?

qué es comercio electrónico? Clientes qué es comercio electrónico? Es la solución que BANORTE le ofrece para que pueda recibir pagos en línea a través de Internet Tiene un negocio en Internet y no sabe como recibir pagos en línea?,

Más detalles

VPN. Luis Opazo A. Dirección de Informática. Temuco, 10 de Septiembre 2010. Quées una VPN?

VPN. Luis Opazo A. Dirección de Informática. Temuco, 10 de Septiembre 2010. Quées una VPN? VPN Luis Opazo A. Dirección de Informática Temuco, 10 de Septiembre 2010 Quées una VPN? VPN (Virtual Private Network) es la forma de interconexión de distintas redes separadas geográficamente mediante

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Programa de asociados de Whosting.mx

Programa de asociados de Whosting.mx Programa de asociados de Whosting.mx Tienes una empresa de diseño o programación para web? Tus clientes te piden alojar sus sitios web y no sabes dónde? En Whosting.mx apoyamos a todos los emprendedores

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012

Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012 Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012 1. Certificados Digitales 1. Formatos 2. Autoridades de Certificación 2. Firmas Digitales 3. Comercio Electrónico 1. Participantes 2. Elementos 4.

Más detalles

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO. ELECTRONICO UNIDAD 4: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Infraestructura 1.

Más detalles

COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO

COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO. UNIDAD 4: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Infraestructura 1.

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

APLICACIÓN EN EL AULA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

APLICACIÓN EN EL AULA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO APLICACIÓN EN EL AULA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO AUTORÍA MARIA ROSEL BOLIVAR RUANO TEMÁTICA ECONOMÍA ETAPA SECUNDARIA Y FP Resumen En el presente artículo tratamos de explicar a nuestros alumnos de bachillerato

Más detalles

Guía Completa de Andeswebsites

Guía Completa de Andeswebsites Guía Completa de Andeswebsites Toda la Información acerca Andeswebsites 24/08/2015 Andeswebsites Fundador de andeswebsites y Webmaster: Fabian Eduardo Cuitiño Ulloa Indice 1-Beneficios de Andeswebsites...

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Guía para el proyecto

Guía para el proyecto Guía para el proyecto IMPLANTAR UNA APLICACIÓN WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO QUE OFERTE PRODUCTOS VIABLES A PARTIR DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS Y DE LA DETERMINACION DEL PROCESO DE VENTA A TRAVES

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática Integración de sistemas de sistemas Comunicaciones Seguridad informática informática Sociedad de la de información la información Consultoría de servicios de información y comunicaciones Quiénes Quiénes

Más detalles

..::: Qué es DineroMail?

..::: Qué es DineroMail? ..::: Qué es DineroMail? DineroMail es la primera plataforma de pagos online de México. Permite a individuos y empresas cobrar y recibir pagos por Internet de forma rápida, segura y confiable, sin otro

Más detalles

Marketing para la PYME en Internet

Marketing para la PYME en Internet Las TIC en el comercio minorista de Aragón Índice Índice... 2 1. Presentación... 3 2. Qué es el Marketing en Internet?... 4 3. Las leyes del Marketing en Internet... 5 4. Características diferenciales...

Más detalles

Universidad de Especialidades Espíritu Santo U.E.E.S. FACULTAD DE ECONOMIA 2 DE MAYO AL 22 DE AGOSTO 2006 SYLLABUS

Universidad de Especialidades Espíritu Santo U.E.E.S. FACULTAD DE ECONOMIA 2 DE MAYO AL 22 DE AGOSTO 2006 SYLLABUS Universidad de Especialidades Espíritu Santo U.E.E.S. FACULTAD DE ECONOMIA 2 DE MAYO AL 22 DE AGOSTO 2006 SYLLABUS Materia: COMERCIO ELECTRONICO Código: COM 375 (81) Créditos: 3 Horas presenciales: 48

Más detalles

De qué vamos a hablar?

De qué vamos a hablar? Tema 1. Introducción al Comercio Electrónico José García Fanjul Departamento de Informática Universidad de Oviedo De qué vamos a hablar? Definición y tipos de CE. Comercio Electrónico a través de Internet.

Más detalles

CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET?

CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET? Usuarios II CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET? Usuarios II Manual de Alfabetización Digital CÓMO COMPRAR Y VENDER A TRAVÉS DE INTERNET? Ministerio de Educación y Cultura Centros MEC Montevideo

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA MERCADOTECNIA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Comercio electrónico 2. Competencias Administrar el proceso de comercialización

Más detalles

8. Internet y su impacto en las Organizaciones. 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las

8. Internet y su impacto en las Organizaciones. 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las 8. Internet y su impacto en las Organizaciones 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las Organizaciones 8.1 Conceptos y terminología Internet - normalmente

Más detalles

X6COMMERCE, Sistema de Gestión y Venta OnLine, su negocio en Internet

X6COMMERCE, Sistema de Gestión y Venta OnLine, su negocio en Internet X6COMMERCE, Sistema de Gestión y Venta OnLine, su negocio en Internet Este documento le introducirá en conceptos sobre el Comercio y Marketing Electrónico, además de explicarle en que consiste el sistema

Más detalles

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13 Comercio Electrónico 1 Metodología. Unidades. Unidad 1: Fundamentos e-commerce, marketing. Unidad 2: Tecnologías. Evaluaciones. (4 notas) Trabajos prácticos. (unidad 1 y 2). Prueba individual. (unidad

Más detalles

MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III

MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III MANUAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMERCIO ELECTRÓNICO USUARIOS III Ministerio de Educación y Cultura Centros MEC Montevideo - Uruguay 2010 Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich MANUAL DE ALFABETIZACIÓN

Más detalles

E-Commerce. Neville A. Cross E-Marketing Universidad Centroamericana

E-Commerce. Neville A. Cross E-Marketing Universidad Centroamericana E-Commerce Neville A. Cross E-Marketing Universidad Centroamericana Definición El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de

Más detalles

Guía del Usuario de Comercio Electrónico.

Guía del Usuario de Comercio Electrónico. comercio electrónico en la Región de Murcia Guía del Usuario de Comercio Electrónico. Consejos para comprar sin salir de casa. Pero, qué es el Comercio Electrónico? Cualquier compra o venta de productos

Más detalles

Medios de Pagos Online: En que medida influyen para potenciar mi negocio en Internet

Medios de Pagos Online: En que medida influyen para potenciar mi negocio en Internet Medios de Pagos Online: En que medida influyen para potenciar mi negocio en Internet ..::: Tipos de medios de pago Cheque Tarjetas de crédito Depósitos Bancarios Medios de pago en efectivo Transferencias

Más detalles

Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0

Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0 Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0 El tema de la privacidad es de gran preocupación para la mayor parte de los usuarios de Internet, y es una parte fundamental para que el usuario tenga

Más detalles

PAQUETE 16 CÁMARAS ALTA RESOLUCIÓN

PAQUETE 16 CÁMARAS ALTA RESOLUCIÓN El costo de este paquete incluye instalación? PREGUNTAS FRECUENTES PAQUETE 16 CÁMARAS ALTA RESOLUCIÓN No, la instalación se cotiza por separado, la razón es que cada cliente tiene necesidades diferentes,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE SISTEMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE SISTEMAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE SISTEMAS DISERTACIÓN PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS Y COMPUTACIÓN GUÍA DE APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Más detalles

2 CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE EN DIEZ PASOS

2 CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE EN DIEZ PASOS IMPACTA ESTUDIOS, S.L. CIF B-35943877 C.C. BOTÁNICO, LOCAL 69 35100 MASPALOMAS TEL. 928 77 47 47 FAX 928 77 51 29 WWW.IMPACTA.EU INFO@IMPACTA.EU PRESUPUESTO REF.: GENÉRICO COMERCIO ELECTR. ACTUALIZADO:

Más detalles

PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº 32-A

PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº 32-A PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº 32-A INTERPRETACIÓN NORMA FINANCIERA (INF) INF-Chile Nº ACTIVOS INTANGIBLES COSTOS DE SITIOS WEB (SIC 32) Interpretación SIC-32 Activos Intangibles - Costos de Sitios Web

Más detalles

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento DynE-commerce Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento El comercio electrónico está a la orden del día. Si puede vender su producto por Internet, necesita

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació CAPITULO I EL PROBLEMA 1. Planteamiento del Problema Internet es una red internacional de computadoras, que nació hace más de 30 años en los Estados Unidos. Surgió de una sola red de ordenadores llamada

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No. 5 Nombre: Customer Relationship Management (CRM) Objetivo: Al término de la sesión, el alumno identificará elementos de un Customer

Más detalles

De los SI al comercio electrónico y a los negocios electrónicos

De los SI al comercio electrónico y a los negocios electrónicos De los SI al comercio electrónico y a los negocios electrónicos Definición de comercio electrónico Comunicaciones: Entrega de información, productos, servicios y pagos por medio de redes de ordenadores

Más detalles

El objetivo del presente presupuesto es describir la funcionalidad, estructura y diseño de la Web basada en Gestinlib Web.

El objetivo del presente presupuesto es describir la funcionalidad, estructura y diseño de la Web basada en Gestinlib Web. 01. OBJETIVOS El objetivo del presente presupuesto es describir la funcionalidad, estructura y diseño de la Web basada en Gestinlib Web. De forma general, los objetivos buscan lograr los siguientes hitos:

Más detalles

Conviene entender en primer lugar de forma clara que Internet es una tecnología.

Conviene entender en primer lugar de forma clara que Internet es una tecnología. Con la irrupción de la tecnología Internet en el mundo de los negocios (o al revés, como lamentan los pioneros de Internet) se ha iniciado un proceso de transformación radical en la forma de hacer negocios,

Más detalles

Ingrese a los Mercados de la Economía Digital Convierta el INTERNET en su nuevo canal de ventas Minimice costos e incremente su desempeño empresarial

Ingrese a los Mercados de la Economía Digital Convierta el INTERNET en su nuevo canal de ventas Minimice costos e incremente su desempeño empresarial Ingrese a los Mercados de la Economía Digital Convierta el INTERNET en su nuevo canal de ventas Minimice costos e incremente su desempeño empresarial Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de consultoría

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA ASIGNATURA: Comercio Electrónico CÓDIGO: ADM149 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Enero 2013 CRÉDITOS: Créditos Horas Teoría Práctica Total Teoría Práctica Total 0 03 03 0 90 90 PENSUM: ADM10 NIN7 GIN10 CUATRIMESTRE:

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01b: Introducción al E-Business Asunción, Noviembre

Más detalles

Comercio Electrónico. Mariana Arellano Velázquez Lucía Delgado Juaristi Karen Velázquez Luis Daniel Chávez Vega Juan Antonio Perea Cornejo

Comercio Electrónico. Mariana Arellano Velázquez Lucía Delgado Juaristi Karen Velázquez Luis Daniel Chávez Vega Juan Antonio Perea Cornejo Comercio Electrónico Mariana Arellano Velázquez Lucía Delgado Juaristi Karen Velázquez Luis Daniel Chávez Vega Juan Antonio Perea Cornejo e- Commerce E- commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución,

Más detalles

Representantes de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Representantes de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales Comercio Electrónico 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Comercio Electrónico Carrera: Ingeniería En Sistemas Computacionales Clave de la asignatura: TIM-0703 Horas teoría-horas práctica-créditos:

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

DISEÑO PROFESIONAL AL ALCANCE DE TODOS! WWW.CREARTELAB.COM. CREARTElabTM

DISEÑO PROFESIONAL AL ALCANCE DE TODOS! WWW.CREARTELAB.COM. CREARTElabTM DISEÑO PROFESIONAL AL ALCANCE DE TODOS! WWW.CREARTELAB.COM CREARTElabTM POR QUÉ DEBERÍAS TENER UN SITIO WEB? Publicidad mucho más barata y mucho más flexible que imprimir. OPEN Disponibilidad 24 / 7 /

Más detalles

Agenda. Dinámica Competitiva / Necesidades de la Industria. Soluciones para crear redes de proveedores y clientes. Oportunidades y creación de valor

Agenda. Dinámica Competitiva / Necesidades de la Industria. Soluciones para crear redes de proveedores y clientes. Oportunidades y creación de valor Agenda Dinámica Competitiva / Necesidades de la Industria Soluciones para crear redes de proveedores y clientes Oportunidades y creación de valor Modelo de Implementación * AxxiS Consulting CONFIDENCIAL

Más detalles

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio.

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio. 7. Distribución 7.1 Tipos de intermediarios 7.2 Tamaño y funciones del canal de distribución 7.3 Tipos de miembros en el canal de distribución 7.3.1 Patrocinio del contenido (content sponsorship) 7.3.2

Más detalles

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación La sociedad del conocimiento y la información nos invita a que utilicemos herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en este curso virtual de

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados

PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados 1 PRESENTACIÓN DE: GRUPO SOLMICRO SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados 1. Presentación del Grupo Solmicro 3 Nuestra Misión:

Más detalles

Descubra un mundo de posibilidades...

Descubra un mundo de posibilidades... Descubra un mundo de posibilidades... para el punto de ventas de su empresa con... Principales Características Retail One es un punto de ventas pensado y desarrollado para el ERP SAP Business One, lo cual

Más detalles

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE Algo sobre mí Apasionada del ecommerce, el Marketing Online y el mundo de las tecnologías en general. Contenido del Curso Horario Contenido 10.30 11.00 Introducción

Más detalles

PAQUETE PROFESIONAL DE 8 CÁMARAS

PAQUETE PROFESIONAL DE 8 CÁMARAS El costo de este paquete incluye instalación? PREGUNTAS FRECUENTES PAQUETE PROFESIONAL DE 8 CÁMARAS No, la instalación se cotiza por separado, la razón es que cada cliente tiene necesidades diferentes,

Más detalles

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso)

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Estructura formada por entidades independientes de la

Más detalles

4o Congreso Internacional de Centros de Atención n Telefónica y Foro Tecnológico. Call Centers 2000

4o Congreso Internacional de Centros de Atención n Telefónica y Foro Tecnológico. Call Centers 2000 4o Congreso Internacional de Centros de Atención n Telefónica y Foro Tecnológico Call Centers 2000 Tendencias, Infraestructura y Desarrollos en Telecomunicaciones Tendencias, Infraestructura y Desarrollos

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

ANEXO 26-A COMITÉ PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN SIC N 32 ACTIVOS INTANGIBLES COSTOS DE SITIOS WEB. (Modificada en 2008) (IV Difusión)

ANEXO 26-A COMITÉ PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN SIC N 32 ACTIVOS INTANGIBLES COSTOS DE SITIOS WEB. (Modificada en 2008) (IV Difusión) ANEXO 26-A COMITÉ PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN SIC N 32 ACTIVOS INTANGIBLES COSTOS DE SITIOS WEB (Modificada en 2008) (IV Difusión) Interpretación SIC-32 Activos Intangibles - Costos de Sitios Web Referencias

Más detalles

Somos una empresa proveedora de servicios electrónicos de almacenamiento desde hace 6 años.

Somos una empresa proveedora de servicios electrónicos de almacenamiento desde hace 6 años. Fecha Vigencia: Septiembre 1 de 2014 hasta 31 Diciembre de 2014 Señores: A quien pueda Interesar Ciudad Reciba un cordial saludo Somos una empresa proveedora de servicios electrónicos de almacenamiento

Más detalles

Técnicas y Modalidades

Técnicas y Modalidades Técnicas y Modalidades 2013 UNIDAD V: OTRAS MODALIDADES DE VENTA. De la venta masiva a la venta personalizada. El marketing directo como herramienta de venta personalizada y de fidelización. Los medios

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Asignatura: Tecnología y Práctica de Mercadeo Avanzado Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo

Más detalles

Utilizando Tecnologías de Información. Tendencias en Internet

Utilizando Tecnologías de Información. Tendencias en Internet Utilizando Tecnologías de Información Tendencias en Internet Jorge Díaz Socio y Director Tecnológico Virtualia S.A. jdiaz@virtualia.com www.virtualia.com Temario Un poco de perspectiva El cambio tecnológico

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales.

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. E-BUSINESS El comercio electrónico o e-commerce, se define como el desarrollo de actividades económicas diversas a través de las redes de telecomunicaciones y se basa en la transmisión electrónica de datos,

Más detalles

E Marketing Herramientas del e-marketing. 3.4. Herramientas del e-marketing 4 Ps Tradicionales 4 Cs del e-marketing

E Marketing Herramientas del e-marketing. 3.4. Herramientas del e-marketing 4 Ps Tradicionales 4 Cs del e-marketing Bienvenidos a nuestra sexta sesión de nuestra materia Negocios en línea, veremos el tema de E Marketing nuevamente con ustedes su servidor, el maestro Rafael Ramírez acompañado de Alma Karina López quien

Más detalles

Tema 7. Internet y Empresa Digital

Tema 7. Internet y Empresa Digital Internet y Empresa Digital Internet Red que interconecta a miles de redes individuales de todo el mundo con una gama amplia de capacidades que las organizaciones están usando para intercambiar información

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles