1. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Obtiene el resultado esperado? Modifíquelo para que se comporte como debe:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Obtiene el resultado esperado? Modifíquelo para que se comporte como debe:"

Transcripción

1 Boletín 2 1. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Obtiene el resultado esperado? Modifíquelo para que se comporte como debe: int i, j; scanf("%d%d",&i,&j); if (i = j) printf("los números leídos son iguales\n"); printf("los números leídos son distintos\n"); return 0; 2. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Modifíquelo para que funcione correctamente: int i, j, k=5; scanf("%d%d",&i,&j); if (i<k<j) printf("k está entre los números leídos\n"); printf("k no está entre los números leídos\n"); 3. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Modifíquelo para que funcione correctamente: int i; scanf("%d",&i); switch(i) case (1): printf("i es igual a 1\n");

2 case (-1): printf("i es igual a -1\n"); case (0): printf("i es igual a cero\n"); default: printf("i toma otro valor\n"); 4. El siguiente código debería mantener el valor de a como 20, pero no lo hace. Explique el porqué, y modifique el código para que funcione correctamente: int a = 20; if (a > 0) if (a < 15) a = a * 2; a = 0; printf("a vale %d\n",a); 5. Escriba un programa que lea un dato de la entrada estándar y calcule e imprima su inverso. Considere el caso especial del valor 0, en cuyo caso el programa ( no el sistema operativo!) deberá mostrar el mensaje ERROR división por cero. 6. Escriba un programa que lea un número entero desde la entrada estándar y compruebe si es correcto. En caso negativo, el programa imprimirá el mensaje ERROR número incorrecto. Considere los siguientes casos para decidir si un número es o no correcto: a) El número es correcto si se encuentra en el rango definido por dos valores constantes MINIMO y MAXIMO. b) El número es correcto si es uno de los tres valores constantes VALOR1, VALOR2 o VALOR3. c) El número es correcto si se encuentra en el rango definido por dos valores constantes MINIMO y MAXIMO, o bien es igual al valor constante VALOR1. d) El número es correcto si se encuentra en el rango definido por dos valores constantes MINIMO1 y MAXIMO1, o bien en el definido por los valores constantes MINIMO2 y MAXIMO2. 7. Escriba un programa que lea un instante de tiempo expresado en horas y minutos y escriba como respuesta uno de los mensajes Buenos días, Buenas tardes o Buenas noches, de acuerdo con las siguientes reglas: a) Se considera que es de día desde las 7:30 horas hasta las 14:00 horas. b) Se considera que es por la tarde desde las 14:01 hasta las 20:30 horas. c) Se considera que es de noche desde las 20:31 horas hasta las 7:29 horas.

3 8. El siguiente programa incompleto indica si un número que se ha leído desde la entrada estándar es par: int numero; scanf("%d", &numero); if (?????) printf("es un número par"); printf("es un número impar"); Reemplace los interrogantes por la expresión lógica adecuada para que el programa cumpla su cometido. 9. Modifique el programa anterior para que compruebe si el número es múltiplo de un número variable n, que se habrá leído previamente de la entrada estándar. 10. Escriba un programa que lea dos números de la entrada estándar y los escriba en la salida estándar ordenados de mayor a menor. 11. Escriba un programa que lea un carácter de la entrada estándar e indique su tipo, que podrá ser uno de los siguientes: letra mayúscula (de la A a la Z ), letra minúscula (de la a a la z ), dígito (del 0 al 9 ) u otro. Si se trata de una letra minúscula escribirá, además, la correspondiente letra mayúscula. 12. Desarrolle un programa que lea de la entrada estándar las coordenadas cartesianas (x, y) de un punto del plano y calcule e imprima el cuadrante al cual pertenece el punto. Hágalo de dos formas distintas: a. Utilizando 4 estructuras selectivas simples. b. Utilizando 2 estructuras dobles anidadas. 13. Generalice el programa anterior al espacio tridimensional. Cada punto tiene ahora 3 coordenadas (x, y, z) y puede estar situado en 8 cuadrantes diferentes. Finalmente incluya la posible coincidencia con los ejes de coordenadas y el origen (0, 0, 0). 14. Escriba un programa que lea un número x de la entrada estándar y lleve a cabo las siguientes operaciones: a. Si es positivo, calculará e imprimirá su raíz cuadrada (use la función sqrt). b. Si es distinto de cero, calculará e imprimirá su inverso (1/x). c. Si es par, calculará e imprimirá su cociente entre 2 (x/2). d. Si es positivo y menor que 10, imprimirá el mensaje sólo tiene un dígito. e. Si está comprendido entre 32 y 127 (ambos inclusive) imprimirá el carácter cuyo código ASCII representa.

4 15. Sea el siguiente programa incompleto: int ca, ce, ci, co, cu; char caracter; scanf("%c", &caracter); printf("%d%d%d%d%d\n", ca, ce, ci, co, cu); Complete el programa para que imprima si el carácter leído es una a, si es una e, si es una i, si es una o, si es una u y en cualquier otro caso. Hágalo en primer lugar con estructuras selectivas anidadas, y posteriormente con una estructura switch. 16. Se desea escribir un programa para el cálculo del área de diversas superficies: cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo y trapecio. El programa mostrará al inicio el siguiente menú: ============================================ CÁLCULO DE SUPERFICIES (versión 1.0) ============================================ 1. Cuadrado lado*lado 2. Círculo pi*radio*radio 3. Rectángulo base*altura 4. Trapecio (base1+base2)*altura/2 5. Triángulo (base*altura)/2 ============================================ Seguidamente leerá de la entrada estándar un valor que estará comprendido entre 1 y 5, indicando el tipo de superficie cuya área se desea calcular. El programa leerá entonces los datos que necesite para calcular el área en cuestión. El resultado se mostrará en la salida estándar, tras lo cual el programa terminará. 17. El siguiente programa lee dos números enteros de la entrada estándar y calcula e imprime el mayor de ellos. Complételo utilizando una estructura selectiva doble. int a, b, maximo; scanf("%d%d", &a, &b);????? printf("\nel máximo de %d y %d es %d", a, b, maximo);

5 18. Modifique el programa anterior para que, en caso de igualdad de los dos números leídos, escriba el mensaje ambos números son iguales. 19. Escriba un programa que lea tres números a, b, c de la entrada estándar y los escriba en la salida estándar ordenados de mayor a menor. Utilice el siguiente esquema como ayuda: Considere ahora 4 números en lugar de 3. Construya un esquema similar al anterior para ayudarse. 20. Escriba un programa que convierta de grados Fahrenheit a Celsius y viceversa. El programa deberá leer en primer lugar un número entero que indicará si se va a convertir de grados Fahrenheit a Celsius (1) o de grados Celsius a Fahrenheit (2). Seguidamente leerá el valor de la temperatura, realizará la conversión aplicando la fórmula adecuada y mostrará el resultado en la salida estándar. 21. Escriba un programa que lea dos fechas dadas por un día, mes y año e indique cuál de ellas es anterior en el tiempo a la otra. 22. Escriba un programa que lea dos fechas de un mismo año dadas por un día y un mes y calcule el número de días transcurridos entre ambas. Tenga en cuenta que el año puede ser bisiesto. 23. Escriba un programa que lea dos instantes de tiempo expresados en horas, minutos y segundos e indique cuál de ellos es anterior al otro. Hágalo de dos formas: a. Calcule los segundos transcurridos desde las 00:00 horas hasta cada uno de ellos y compárelos. b. Compare directamente las horas, los minutos y los segundos de ambos instantes de tiempo. 24. Escriba de la entrada estándar tres números enteros que representan las longitudes de tres segmentos rectilíneos, e indique si dichos segmentos pueden formar o no un triángulo (la condición necesaria pero no suficiente es que ninguno de los segmentos tenga una longitud superior a la suma de los otros dos).

6 25. El siguiente programa en pseudocódigo obtiene las soluciones de una ecuación de segundo grado (sin considerar las soluciones imaginarias). La ecuación es: Y las soluciones vienen dadas por Leer a, b, c d b 2 4ac si d = 0: x -b / (2.0a) d > 0: x1 (-b+raiz2(d))/(2.0a) x2 (-b+raiz2(d))/(2.0a) escribir x1, x2 d < 0: nula fsi Escriba el programa correspondiente en lenguaje C. 26. Modifique el programa anterior para que considere las soluciones imaginarias. Para ello, considere el siguiente fragmento de código: int signo = 0; d = b*b - 4*a*c; if (d > 0) signo = 1; if (d < 0) signo = -1; Utilice la variable signo calculada de esta forma como la expresión de una estructura switch (Pista: compare los tres posibles valores de signo con los tres casos a considerar en el problema). 27. Escriba una sentencia switch que a partir de una nota expresada en forma numérica imprima su correspondiente literal, según la siguiente correspondencia: 0 a 4 SUSPENSO, 5 y 6 APROBADO, 7 y 8 NOTABLE, 9 y 10 SOBRESALIENTE. Para cualquier otro valor de la nota numérica se imprimirá el mensaje VALOR INCORRECTO.

GUIA DE EJERCICIOS Nº 02 Estructuras Selectivas

GUIA DE EJERCICIOS Nº 02 Estructuras Selectivas Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática E.A.P. de Ingeniería de Sistemas Algorítmica I GUIA DE EJERCICIOS Nº 02 Estructuras Selectivas A continuación se

Más detalles

Programación I. Ingeniería Técnica Informática. Ejercicios de los Temas 4, 5, 6 y 7

Programación I. Ingeniería Técnica Informática. Ejercicios de los Temas 4, 5, 6 y 7 Estructuras selectivas Programación I Ingeniería Técnica Informática Ejercicios de los Temas 4, 5, 6 y 7 24.- Elabore un programa para determinar si una hora leída en la forma horas, minutos y segundos

Más detalles

Estructuras de Decisión Simples y Dobles

Estructuras de Decisión Simples y Dobles Estructuras de Decisión Simples y Dobles Andrés Arcia Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes Programación Digital I 1 Estructuras

Más detalles

Ejercicios aplicando estructuras de asignación.

Ejercicios aplicando estructuras de asignación. Ejercicios aplicando estructuras de asignación. 1) Desarrollar un algoritmo que permita leer dos valores y escriba la suma de los dos. int A,B,suma; suma = A+B ; printf( suma: %f, suma ); 2) Desarrolle

Más detalles

EJERCICIOS ALGORITMOS

EJERCICIOS ALGORITMOS 01 Desarrolle un algoritmo que permita leer dos valores distintos, determinar cual de los dos valores es el mayor y escribirlo. 2. DECLARA VARIABLES n1,n2 3. ASIGNA 0 a n1,n2 4. INGRESA POR TECLADO n1

Más detalles

Estructuras de Decisión Múltiple

Estructuras de Decisión Múltiple Estructuras de Decisión Múltiple Prof. Andrés Arcia Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes Programación Digital I 1 Estructura de

Más detalles

Ejercicios Tema 6. Funciones

Ejercicios Tema 6. Funciones Ejercicios Tema 6. Funciones 1. Programa que calcule el cuadrado de todos los números comprendidos entre dos dados. Usar una función a la que se le pasa como parámetro un valor y retorna su cuadrado. 2.

Más detalles

Cuestiones: Ejercicios 2: 1) Qué imprimen los siguientes bucles?

Cuestiones: Ejercicios 2: 1) Qué imprimen los siguientes bucles? Ejercicios 1: 1) Calcule y muestre cuántos billetes de 1000, monedas de 100, monedas de 25, monedas de 5 y monedas de peseta se corresponden con una cantidad dada (leída por el programa ó =13578 pts).

Más detalles

OPERADORES Y EXPRESIONES

OPERADORES Y EXPRESIONES OPERADORES Y EXPRESIONES Una expresión es una combinación de variables, literales y operadores, que representan un valor Operadores aritméticos Operador Función + suma - resta * producto / división % operador

Más detalles

GUIÓN DE PRÁCTICAS 3: ESTRUCTURAS CONDICIONALES

GUIÓN DE PRÁCTICAS 3: ESTRUCTURAS CONDICIONALES GUIÓN DE PRÁCTICAS 3: ESTRUCTURAS CONDICIONALES Introducción. En este guión vamos a introducir aquellas estructuras en C que nos permiten seleccionar qué parte del código queremos que se ejecute. A este

Más detalles

Boletín de ejercicios de la asignatura de INFORMÁTICA para la realización de las prácticas de laboratorio. Ejercicios de Estructuras de Control

Boletín de ejercicios de la asignatura de INFORMÁTICA para la realización de las prácticas de laboratorio. Ejercicios de Estructuras de Control Boletín de ejercicios de la asignatura de INFORMÁTICA para la realización de las prácticas de laboratorio Ejercicios de Estructuras de Control Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica

Más detalles

BOLETÍN 5: Algoritmos II

BOLETÍN 5: Algoritmos II BOLETÍN 5: Algoritmos II 1.- Diseñar un programa que muestre la suma de los números impares comprendidos entre dos valores numéricos enteros y positivos introducidos por teclado. 2.- Escribir un programa

Más detalles

BOLETÍN DE EJERCICIOS: PROGRAMACIÓN EN C++ Ejercicio 1.- escribir un programa que calcule el factorial de un número:

BOLETÍN DE EJERCICIOS: PROGRAMACIÓN EN C++ Ejercicio 1.- escribir un programa que calcule el factorial de un número: Ejercicio 1.- escribir un programa que calcule el factorial de un número: Ejercicio 2.- determinar si un número es primo: Ejercicio 3.- escribir un programa que calcule la velocidad de un cuerpo sabiendo

Más detalles

Tipos de datos y Operadores Básicos

Tipos de datos y Operadores Básicos Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1. Qué es un ordenador? Tema 2. Cómo se representan los datos en un ordenador? Tema 3. Qué es un lenguaje de programación? Tema 4. Cómo se hace un programa informático?

Más detalles

Algoritmo, Estructuras y Programación I Ing. Marglorie Colina

Algoritmo, Estructuras y Programación I Ing. Marglorie Colina Unidad II: Fundamentos de la Programación Estructurada Algoritmo, Estructuras y Programación I Ing. Marglorie Colina Estructura General de un Programa Zona de ficheros de cabecera de las librerías Zona

Más detalles

Hoja de ejercicios del Tema 3

Hoja de ejercicios del Tema 3 Facultad de Informática Universidad Complutense Fundamentos de la programación Curso 2013 2014 Hoja de ejercicios del Tema 3 1. Conversiones de tipos: Prueba el siguiente programa en tu compilador (copia

Más detalles

4.- Leer tres números y escribirlos en orden decreciente

4.- Leer tres números y escribirlos en orden decreciente Ejercicios tema 3 2.- Leer dos números y decir cuál es el menor 3.- Leer tres números y decir cuál es el mayor 4.- Leer tres números y escribirlos en orden decreciente 5.- Los siguientes fragmentos de

Más detalles

SESIÓN DE EJERCICIOS E1

SESIÓN DE EJERCICIOS E1 SESIÓN DE EJERCICIOS E1 Primera parte: ejercicios test Ejercicio 1 Qué definición de constantes es la correcta en lenguaje C? a) #define N=25; b) #define N 25 c) int N=25; d) int N 25 Ejercicio 2 La expresión

Más detalles

B) Averiguar si cada una de las siguientes ecuaciones corresponde a algún sistema de numeración, en tal caso indicar a cual.

B) Averiguar si cada una de las siguientes ecuaciones corresponde a algún sistema de numeración, en tal caso indicar a cual. Trabajo Práctico Nº 1: Sistemas Posicionales De Numeración A) Realizar las conversiones de los siguientes números al resto de los sistemas en las distintas bases. 1) 11011011 b 2) 01111001 b 3) 2463 o

Más detalles

UNTELS Estructuras Selectivas (Sin anidar) Estructuras condicionales

UNTELS Estructuras Selectivas (Sin anidar) Estructuras condicionales Laboratorio 05 if / if (Corrija errores de sintaxis que encuentre) Uso de estructuras selectivas (condicionales) I. Si son iguales III. Si son diferentes IV. Si son diferentes los que se ingresen desde

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Medicina

Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Medicina Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Medicina Licenciatura en Bioingeniería Médica Unidad de Aprendizaje: Algoritmos y programación básica Unidad 3: Estructuras de control de flujo en

Más detalles

GUÍA DE LABORATORIO #3 ESTRUCTURAS ALGORÍTMICAS CONDICIONALES SIMPLES, DOBLES Y MÚLTIPLES

GUÍA DE LABORATORIO #3 ESTRUCTURAS ALGORÍTMICAS CONDICIONALES SIMPLES, DOBLES Y MÚLTIPLES GUÍA DE LABORATORIO #3 ESTRUCTURAS ALGORÍTMICAS CONDICIONALES SIMPLES, DOBLES Y MÚLTIPLES OBJETIVO: Realizar programas en Lenguaje C aplicando las estructuras condicionales. TEMPORIZACIÓN: Inicio de la

Más detalles

6. Haga E igual (11G Z - X) módulo 30 Si E le da negativo, súmele 30 Si (E = 25 y G es mayor que 11), o si E = 24 entonces incremente E en 1

6. Haga E igual (11G Z - X) módulo 30 Si E le da negativo, súmele 30 Si (E = 25 y G es mayor que 11), o si E = 24 entonces incremente E en 1 Práctica para el examen Ejercicio 1 Escriba un programa que solicite un año determinado y luego calcule la fecha del Viernes Santo y del Domingo de Pascua. Para ello, hay que hacer una conversión del Año

Más detalles

Hoja de problemas Estructuras de Control

Hoja de problemas Estructuras de Control Departamento de Estadística, I.O. y Computación Ingeniería Técnica Industrial - Electrónica Industrial Fundamentos de Informática Hoja de problemas Estructuras de Control 1. Cuál es el efecto de las siguientes

Más detalles

Estructuras de Repetición (Repita para)

Estructuras de Repetición (Repita para) Estructuras de Repetición (Repita para) Andrés Arcia Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes Programación Digital I 1 REPITA PARA Fijar

Más detalles

Tema 3. Estructuras de Datos

Tema 3. Estructuras de Datos Tema 3! Estructuras de Datos Estructuras Simples, Doble, Anidada y Múltiple En este tema veremos las sentencias selectivas: IF (Si) IF - Then (Si - Entonces) IF - Then - Else ( Si - Entonces - Sino) Switch

Más detalles

Tema 3.- Predicados y sentencias condicionales

Tema 3.- Predicados y sentencias condicionales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE CÓRDOBA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y ANÁLISIS NUMÉRICO PROGRAMACIÓN DECLARATIVA INGENIERÍA INFORMÁTICA ESPECIALIDAD DE COMPUTACIÓN CUARTO CURSO PRIMER

Más detalles

ESTRUCTURA DE ASIGNACIÓN

ESTRUCTURA DE ASIGNACIÓN ALUMNA: GRADO: MODALIDAD-10 FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Comprende la importancia que tiene el diseño de algoritmos, como forma de dar solución a un determinado problema. 2.

Más detalles

Dobles: Es el caso de la instrucción if-else (punto 1.2).

Dobles: Es el caso de la instrucción if-else (punto 1.2). 1 1.Introducción Las estructuras de control son instrucciones que nos permiten controlar el flujo de ejecución del programa. Las instrucciones de control se pueden agrupar en instrucciones condicionales

Más detalles

TEMA 4. ESTRUCTURAS DE CONTROL

TEMA 4. ESTRUCTURAS DE CONTROL M.P. Sesmero, P. de Toledo, F.J. Ordoñez, J. Gómez-Romero, J.A. Iglesias, J.L. Mira Programación TEMA 4. ESTRUCTURAS DE CONTROL Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Programación CONTENIDOS 4.1.

Más detalles

Tipos de Datos en C. Palabras reservadas en C

Tipos de Datos en C. Palabras reservadas en C Tipos de Datos en C Tipo Tamaño de bits Rango char 8-128 a 127 unsigned char 8 0 a 255 signed char 8-128 a 127 int 16 32768 a 32767 unsigned int 16 0 a 65535 signed int 16 Igual que int short int 16 Igual

Más detalles

TEMA 4: Estructuras de Control

TEMA 4: Estructuras de Control TEMA 4: Estructuras de Control Fundamentos de Informática (Grados en Ingenierías Industriales) Índice de contenidos 1. Estructuras de Selección (Condicionales) 1.1. Sentencias if, if-, if- múltiple 1.2.

Más detalles

ESTRUCTURAS CONDICIONALES SIMPLES: ESTRUCTURAS CONDICIONALES DOBLES: ESTRUCTURAS CONDICIONALES ANIDADAS:

ESTRUCTURAS CONDICIONALES SIMPLES: ESTRUCTURAS CONDICIONALES DOBLES: ESTRUCTURAS CONDICIONALES ANIDADAS: ESTRUCTURAS CONDICIONALES SIMPLES: Si (Condición) entonces if (Condición) { ESTRUCTURAS CONDICIONALES DOBLES: Si (Condición) entonces if (Condición) { { ESTRUCTURAS CONDICIONALES ANIDADAS: Si (Condición1)

Más detalles

PRÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN A LA ALGORÍTMICA BOLETIN DE PROBLEMAS RESUELTOS. (Curso 03-04)

PRÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN A LA ALGORÍTMICA BOLETIN DE PROBLEMAS RESUELTOS. (Curso 03-04) PRÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN A LA ALGORÍTMICA BOLETIN DE PROBLEMAS RESUELTOS. (Curso 03-04) EJERCICIOS DE ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS : 1.- Haga el algoritmo en pseudo código que, dada una variable cuyo valor

Más detalles

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN TALLER No. 1 Profesor: Alvaro Ospina Sanjuan

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN TALLER No. 1 Profesor: Alvaro Ospina Sanjuan FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN TALLER No. 1 Profesor: Alvaro Ospina Sanjuan 1. Escriba un programa que cambie cualquier suma de dinero hasta de 99 ctvs usando las monedas de denominación de 1 ctvs, 5 ctvs,

Más detalles

TEMA 5. CONTROL DE FLUJO DEL PROGRAMA. Sentencia Instrucción Expresión Operadores + Operandos Sintaxis: Sentencia ;

TEMA 5. CONTROL DE FLUJO DEL PROGRAMA. Sentencia Instrucción Expresión Operadores + Operandos Sintaxis: Sentencia ; TEMA 5. CONTROL DE FLUJO DEL PROGRAMA 5.1 Sentencias Una sentencia es una expresión seguida de un punto y coma. Sentencia Instrucción Expresión Operadores + Operandos Sintaxis: Sentencia ; El ; es obligatorio

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR PRÁCTICA 2: EXPRESIONES, PRINTF Y SCANF

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR PRÁCTICA 2: EXPRESIONES, PRINTF Y SCANF ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR GRADO EN DISEÑO IND. INFORMÁTICA CURSO 2012-13 PRÁCTICA 2: EXPRESIONES, PRINTF Y SCANF HASTA AHORA... En prácticas anteriores se ha aprendido: La estructura principal de un

Más detalles

LENGUAJE DE PROGRAMACION UNO.

LENGUAJE DE PROGRAMACION UNO. Guía de ejercicios numero uno. LENGUAJE DE PROGRAMACION UNO. Instrucciones: Para cada caso elabore la sintaxis en lenguaje C., compílelo e intégrelos al menú que su profesor le explicara en clase. Solución

Más detalles

PREPARADOR DE CALCULO 11

PREPARADOR DE CALCULO 11 3 PREPARADOR DE CALCULO 3 ÁREA: Matemáticas ASIGNATURA: Cálculo INTENSIDAD HORARIA SEMANAL: 5 Horas TEMA: Conjuntos Definición: Intuitivamente, un conjunto es una colección o clase de objetos bien definidos.

Más detalles

Algoritmos y Estructura de datos:

Algoritmos y Estructura de datos: Algoritmos y Estructura de datos: Definición de algoritmo Un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema Un algoritmo recibe un conjunto de entradas,

Más detalles

EJEMPLOS Y EJERCICIOS

EJEMPLOS Y EJERCICIOS EJEMPLOS Y EJERCICIOS ALGORITMIA DIAGRAMA DE FLUJO 1.- Area de un cuadrado L A= L*L A 2.- Area de un Circulo r A= pi*r*r A 3.- Conversión Fahrenheit a Celsius F C=(5/9)*(f-32) C 4.- Suma y Resta de dos

Más detalles

Variables y tipos básicos 1. Definir una variable de tipo char. Convertirla a una variable de tipo entera e imprimir su valor asociado.

Variables y tipos básicos 1. Definir una variable de tipo char. Convertirla a una variable de tipo entera e imprimir su valor asociado. Variables y tipos básicos 1. Definir una variable de tipo char. Convertirla a una variable de tipo entera e imprimir su valor asociado. Probarlo con lo caracteres a, b, A y B 2. Hacer lo contrario, leer

Más detalles

Introducción a la programación: Algoritmos

Introducción a la programación: Algoritmos Introducción a la programación: Algoritmos Algoritmo La palabra algoritmo proviene del nombre del matemático persa del siglo IX Muhammad ibn Musa al-jwarizmi Un algoritmo es una secuencia ordenada de pasos,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ALGORITMO: Es el conjunto de pasos, operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver o solucionar un problema. Características de un algoritmo: 1.

Más detalles

Dpto. de ATC, Universidad de Sevilla - Página 1 de 16

Dpto. de ATC, Universidad de Sevilla - Página 1 de 16 Dpto. de ATC, Universidad de Sevilla - Página 1 de 16 2 ÍNDICE Fundamentos de Informática E.U.P. Universidad de Sevilla 1 Concepto de Algoritmo Datos: Variables y Constantes Tipo de datos: Vectores Representación

Más detalles

Problema No.7. Elaborar un programa en C++ que lea una temperatura en grados Fahrenheit y muestre su equivalente en grados Celsius, Kelvin y Rankine.

Problema No.7. Elaborar un programa en C++ que lea una temperatura en grados Fahrenheit y muestre su equivalente en grados Celsius, Kelvin y Rankine. Problema No.7 Elaborar un programa en C++ que lea una temperatura en grados Fahrenheit y muestre su equivalente en grados Celsius, Kelvin y Rankine. real F, C, K, R!Programa que hace varios cálculos los

Más detalles

Condicionals en C++ (I)

Condicionals en C++ (I) Condicionals en C++ (I) if ( expresió ) sentencia 1 sentencia 2 sentencia q if ( expresió ) sentencia; altra_sentencia; switch (expresión) case 1: sentencia1; sentencia2; break; case 2: otra_sentencia;

Más detalles

EQUIVALENCIAS EN C DE CONSTRUCCIONES SECUENICIALES EN PSEUDOCÓDIGO

EQUIVALENCIAS EN C DE CONSTRUCCIONES SECUENICIALES EN PSEUDOCÓDIGO EQUIVALENCIAS EN C DE CONSTRUCCIONES SECUENICIALES EN PSEUDOCÓDIGO TIPOS DE DATOS BÁSICOS: Tipo Tipo Tamaño aproximado en bits Rango mínimo Carácter char 8 0 a 55 Entero int 16-3767 a 3767 Real float 3

Más detalles

PROBLEMAS DEL TEMA 7 SUBPROGRAMAS Y MODULARIDAD

PROBLEMAS DEL TEMA 7 SUBPROGRAMAS Y MODULARIDAD PROBLEMAS DEL TEMA 7 SUBPROGRAMAS Y MODULARIDAD EJERCICIOS RESUELTOS 1. Escribe una función que calcule el factorial de un número, dado como parámetro. A continuación realizar un programa que lea por teclado

Más detalles

UNIDAD DE APRENDIZAJE I

UNIDAD DE APRENDIZAJE I UNIDAD DE APRENDIZAJE I Saberes procedimentales GEOMETRÍA ANALÍTICA 1. Define e identifica los tipos de conjuntos y las operaciones entre ellos. 2. Emplea de manera sistemática conceptos algebraicos, trigonométricos

Más detalles

Asignatura: Estructuras de Datos. Año Escolar: Grado y Sección: 6to INF A-B Docente: Ing. Yesika Medina

Asignatura: Estructuras de Datos. Año Escolar: Grado y Sección: 6to INF A-B Docente: Ing. Yesika Medina Variables Especificadores de Formatos Secuencias de Escape. EJEMPLO. Programa que permite mostrar en pantalla BIENVENIDOS A LA PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C #include #include { printf("bienvenidos

Más detalles

PRÁCTICA # 2. 0 Direcciones 1 Dirección 2 Direcciones 3 Direcciones

PRÁCTICA # 2. 0 Direcciones 1 Dirección 2 Direcciones 3 Direcciones UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIDAD DOCENTE DE REDES, ARQUITECTURA Y SISTEMAS ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR I PRÁCTICA # 2 1. Escriba programas

Más detalles

EJEMPLOS Y EJERCICIOS

EJEMPLOS Y EJERCICIOS EJEMPLOS Y EJERCICIOS Realice los ejercicios tal y como aparecen en el documento con las respectivas pruebas que dice el enunciado, debe pasarlo a un programa como VISIO que realiza diagramas de flujo

Más detalles

Algoritmos. Intro. Prof. Raquel Torres Peralta / Gerardo Sanchez S. Unison

Algoritmos. Intro. Prof. Raquel Torres Peralta / Gerardo Sanchez S. Unison Algoritmos Intro Prof. Raquel Torres Peralta / Gerardo Sanchez S. Unison La Computadora Las computadoras trabajan con una base de 0 y 1 llamado sistema binario. En principio todo lo que sucede en un dispositivo

Más detalles

Operadores aritméticos

Operadores aritméticos Bloque 3.2 Operadores aritméticos Suma : x + y Resta : x y Multiplicación : x * y División : x / y Módulo : x % y (resto de la división Si los operandos son enteros tipo del resultado

Más detalles

Capítulo 3. Sentencias condicionales

Capítulo 3. Sentencias condicionales Capítulo 3. Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea 79 Índice del capítulo 1. Introducción........................................ 81 2. Objetivos...........................................

Más detalles

Autoestudio 2: Variables y Operadores

Autoestudio 2: Variables y Operadores Autoestudio 2: Variables y es Componentes de un programa Cuando escribimos en un lenguaje de programación tenemos que entender la sintaxis del lenguaje. A continuación empezaremos con la sintaxis básica

Más detalles

Ejercicios del Primer Corte En VB2008. Por Manuel Fernández y Lisbeth Pacheco

Ejercicios del Primer Corte En VB2008. Por Manuel Fernández y Lisbeth Pacheco Ejercicios del Primer Corte En VB2008 Por Manuel Fernández y Lisbeth Pacheco Ejercicios resueltos en el primer parcial traducidos al Visual Basic 2008, se incluyen análisis y algoritmos en Algor. El proceso

Más detalles

#include <stdio.h> float cubica(float numero) { float cubica; cubica = numero * numero * numero; return cubica; }

#include <stdio.h> float cubica(float numero) { float cubica; cubica = numero * numero * numero; return cubica; } /*1. Crear una función que calcule el cubo de un número real (float). El resultado deberá ser otro número real. Probar esta función para calcular el cubo de 3.2 y el de 5. */ float cubica(float numero)

Más detalles

Lenguaje de programación C. Introducción

Lenguaje de programación C. Introducción Lenguaje de programación C Introducción 1 Elementos del lenguaje C Colección de funciones Estas funciones contienen declaraciones, sentencias, expresiones y otros elementos que en conjunto indican a la

Más detalles

2^10 2^9 2^8 2^7 2^6 2^5 2^4 2^3 2^2 2^1 2^0 SUMA

2^10 2^9 2^8 2^7 2^6 2^5 2^4 2^3 2^2 2^1 2^0 SUMA Universidad Rafael Urdaneta Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería de Computación Cátedra: Programación I Laboratorio - Semestre 2012-1 (Sección C ) Profesor: Jaime Soto Examen #1 - Fecha: 07-03-2012

Más detalles

GUIA DE EJERCICICIOS. 1.- Escribir un algoritmo que lea cuatro números e indique cual es el mayor

GUIA DE EJERCICICIOS. 1.- Escribir un algoritmo que lea cuatro números e indique cual es el mayor UNIVERSIDAD Dr. RARAEL BELLOSO CHACIN FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INFORMATICA CATEDRA: ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN Profesor.: Dr.: LUIS GUILLERMO MOLERO GUIA DE EJERCICICIOS 1.- Escribir un algoritmo

Más detalles

Control de Flujo. Estructuras de Control! Experiencia Educativa de Algorítmica CONTROL DE FLUJO

Control de Flujo. Estructuras de Control! Experiencia Educativa de Algorítmica CONTROL DE FLUJO Control de Flujo Estructuras de Control Experiencia Educativa de Algorítmica 1 Introducción El estilo de como escribimos y analizamos un algoritmo se convierte en una de las principales características

Más detalles

001. Interpreta correctamente códigos (teléfonos, matrículas, NIF ).

001. Interpreta correctamente códigos (teléfonos, matrículas, NIF ). 1.6 Criterios específicos de evaluación. 001. Interpreta correctamente códigos (teléfonos, matrículas, NIF ). 002. Calcula el total de elementos que se puedan codificar con una determinada clave. 003.

Más detalles

Introducción a la Programación

Introducción a la Programación Introducción a la Programación Fundamentos de Programación Ingeniería Informática en Sistemas de Información Alicia Troncoso 1 Contenido l Introducción l Mi primer programa l Etapas a seguir en la programación

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACION DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACION DE COMPUTACION CICLO: 01/ 2015 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACION DE COMPUTACION Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: MATERIA: GUIA DE LABORATORIO #05 Estructuras

Más detalles

Programación. Ejercicios Tema 3. Elementos Básicos del Lenguaje C

Programación. Ejercicios Tema 3. Elementos Básicos del Lenguaje C Programación Ejercicios Tema 3 Autores: M. Paz Sesmero Lorente Paula de Toledo Heras Fco. Javier Ordoñez Morales Juan Gómez Romero Jose A. Iglesias Martínez Jose Luis Mira 1 SOLUCIONES Primera Sesión:

Más detalles

Programación Estructurada

Programación Estructurada Programación Estructurada Código de materia 01 Prof Titular Ing Rafael Brizuela Facultad de tecnología informática UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA GUÍA DE REPASO CONCEPTUAL PREGUNTAS Unidad 1: Conceptos

Más detalles

Precálculo 1 - Ejercicios de Práctica. 1. La pendiente de la línea (o recta) que pasa por los puntos P(2, -1) y Q(0, 3) es:

Precálculo 1 - Ejercicios de Práctica. 1. La pendiente de la línea (o recta) que pasa por los puntos P(2, -1) y Q(0, 3) es: Precálculo 1 - Ejercicios de Práctica 1. La pendiente de la línea (o recta) que pasa por los puntos P(2, -1) y Q(0, 3) es: a. 2 b. 1 c. 0 d. 1 2. La ecuación de la línea (recta) con pendiente 2/5 e intercepto

Más detalles

5. ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN

5. ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN 5. ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN Las estructuras de repetición, permiten la ejecución de una lista o secuencia de instrucciones () en varias ocasiones. El número de veces que el bloque

Más detalles

Cátedra I Informática Autor I Carlos Bartó

Cátedra I Informática Autor I Carlos Bartó FCEFyN Departamento de Computación Informática Examen - 07-07-2008 Apellido y Nombres: Matrícula: Carrera: PROBLEMAS: 1) Especifique en el lenguaje C++ una función denominada calc_fecha() que tenga como

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS DE REFUERZO DE MATEMATICAS DE 2º DE ESO 1 Los números naturales

CONTENIDOS MINIMOS DE REFUERZO DE MATEMATICAS DE 2º DE ESO 1 Los números naturales CONTENIDOS MINIMOS DE REFUERZO DE MATEMATICAS DE 2º DE ESO 1 Los números naturales Los números naturales El sistema de numeración decimal : Órdenes de unidades. Equivalencias. números grandes. Millones.

Más detalles

Estatutos de Control C# Estatutos de Decisión (Selección)

Estatutos de Control C# Estatutos de Decisión (Selección) SELECCIÓN Estatutos de Control C# Estatutos de Decisión (Selección) IF Condición THEN Estatuto1 ELSE Estatuto2 Estatuto1 Statement Condición... Antes de ver esta presentación: Lee el Capítulo correspondiente

Más detalles

Práctica 3. Paso de parámetros entre subrutinas. 3. Consideraciones sobre el paso de parámetros

Práctica 3. Paso de parámetros entre subrutinas. 3. Consideraciones sobre el paso de parámetros Práctica 3. Paso de parámetros entre subrutinas 1. Objetivo de la práctica El objetivo de esta práctica es que el estudiante se familiarice con la programación en ensamblador y el convenio de paso de parámetros

Más detalles

Introducción a los Computadores Estructuras de control selectivas en C

Introducción a los Computadores Estructuras de control selectivas en C Introducción a los Computadores Estructuras de control selectivas en C CNM-130 Departamento de Matemáticas Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Antioquia Copyleft «2009. Reproducción

Más detalles

SELECCION SELECCION

SELECCION SELECCION SELECCION - 23-2. SELECCION En este tema comienza el repaso de las estructuras estándar, las mismas que deben ser empleadas para aplicar correctamente el segundo principio de la programación estructurada:

Más detalles

D L M M J V S

D L M M J V S Guía Práctica Nº 6 1) Construir una función que invocada como expo (x,n), devuelva el valor x n, donde x es un número real y n es un número natural. 2) Construir una función que reciba un carácter ASCII

Más detalles

Laboratorio 02: Ejercicios de programación en C

Laboratorio 02: Ejercicios de programación en C olicitado: Ejercicios 02: Soluciones estructuradas en C M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez http://www.eafranco.com edfrancom@ipn.mx @edfrancom edgardoadrianfrancom Estructuras de datos (Prof. Edgardo

Más detalles

Lenguaje C. Tipos de Datos Simples y Estructuras de Control

Lenguaje C. Tipos de Datos Simples y Estructuras de Control Lenguaje C Tipos de Datos Simples y Estructuras de Control Lenguaje C C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje

Más detalles

1. Para los siguientes ejercicios haga una prueba de escritorio de los fragmentos de código y responda las preguntas cuál es la salida?

1. Para los siguientes ejercicios haga una prueba de escritorio de los fragmentos de código y responda las preguntas cuál es la salida? 1. Para los siguientes ejercicios haga una prueba de escritorio de los fragmentos de código y responda las preguntas. 1.1. cuál es la salida? 1.1.1. 1.1.2. 1.1.3. 1.1.4. 1.1.5. 1.2. Completa el cuadro

Más detalles

Ecuaciones. Son igualdades algebraicas que se cumplen solo para algunos valores de la letra.

Ecuaciones. Son igualdades algebraicas que se cumplen solo para algunos valores de la letra. TEMA 4: EL LENGUAGE ALGEBRAICO. POLINOMIOS EXPRESIONES ALGEBRAICAS Para obtener las epresiones algebraicas hay que utilizar el lenguaje algebraico. Hay epresiones algebraicas de varios tipos: Monomios.

Más detalles

Ejemplo 1: Ejemplo 2:

Ejemplo 1: Ejemplo 2: Ejemplo 1: Lea los números enteros a, b, c y d, e imprima luego dichos números y; a) Si son positivos, un mensaje que indique, para cada uno de ellos, si es par o impar; b) Un mensaje de error en caso

Más detalles

Nota: Se entiende que el usuario no introducirá un divisor igual a cero.

Nota: Se entiende que el usuario no introducirá un divisor igual a cero. EJERCICIOS EN LENGUAJE C Ejercicio 1 - Área de un triángulo (Entrada y salida estándar - Lenguaje C) 1º) Pida por teclado la base (dato real) de un triángulo. 2º) Pida por teclado la altura (dato real)

Más detalles

Problemas de algoritmos y programación. Lista de problemas de algoritmos y programación

Problemas de algoritmos y programación. Lista de problemas de algoritmos y programación Problemas de algoritmos y programación Lista de problemas de algoritmos y programación Contenido 1. Programas en GAMBAS 2 1.1. Eleborar los siguientes programas en GAMBAS, hacer el código, hacer el diagrama

Más detalles

01. Identifica, en un conjunto de números, los que son enteros.

01. Identifica, en un conjunto de números, los que son enteros. 3.3.4 Criterios específicos de evaluación. 01. Identifica, en un conjunto de números, los que son enteros. 02. Coloca distintos números naturales y enteros en un diagrama que representa a los conjuntos

Más detalles

Trabajo Práctico 5 Estructura Repetitiva

Trabajo Práctico 5 Estructura Repetitiva Trabajo Práctico 5 Estructura Repetitiva Los ejercicios para resolver y enviar por los alumnos son los que están con letra negrita los mismos deben ser enviados en un archivo zip por medio de la página

Más detalles

Ejercicios de programación Luis Francisco García Martínez Ingeniería de Sistemas Programa de Ingeniería de Sistemas

Ejercicios de programación Luis Francisco García Martínez Ingeniería de Sistemas Programa de Ingeniería de Sistemas Nivel 1 1. Escribir un programa que lea dos números y los sume. 2. Efectuar un programa que lea los valores de 3 resistencias electrónicas (en Ohmios, las 3 3. Escribir un programa que evalúe la siguiente

Más detalles

Guía de Practica 4 (1er Semestre 2010/2011)

Guía de Practica 4 (1er Semestre 2010/2011) Guía de Practica 4 (1er Semestre 2010/2011) Tema 4. Estructuras de Control Condicional: Si y Selección 1. Sección de revisión de teoría: A. Comente y discuta sobre los conceptos de: 1. Condición 2. Estructuras

Más detalles

001. Identifica, en un conjunto de números, los que son enteros.

001. Identifica, en un conjunto de números, los que son enteros. 2.6 Criterios específicos de evaluación. 001. Identifica, en un conjunto de números, los que son enteros. 002. Coloca distintos números naturales y enteros en un diagrama que representa a los conjuntos

Más detalles

La prueba extraordinaria de septiembre está descrita en los criterios y procedimientos de evaluación.

La prueba extraordinaria de septiembre está descrita en los criterios y procedimientos de evaluación. La prueba extraordinaria de septiembre está descrita en los criterios y procedimientos de evaluación. Los contenidos mínimos de la materia son los que aparecen con un * UNIDAD 1: LOS NÚMEROS NATURALES

Más detalles

Descripción de un Programa

Descripción de un Programa Unidad 2 Descripción de un Programa 1 El Lenguaje C (1) El lenguaje C fue creado en 1972 por Ken L. Thompson y Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell. Es evolución de un lenguaje más antiguo: B (a

Más detalles

EJERCICIOS Y PROBLEMAS RESUELTOS

EJERCICIOS Y PROBLEMAS RESUELTOS Ecuaciones de Segundo Grado -- página 1 EJERCICIOS Y PROBLEMAS RESUELTOS Ejercicio 1: Indica si son ecuaciones de segundo grado las siguientes ecuaciones: a) 5 + 8 + b) + + ( )( + ) c) + 1 a) El primer

Más detalles

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN C

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN C INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN C Estructura de un programa sencillo en lenguaje c: Librería estándar de entrada salida Llave de apertura para delimitar el cuerpo de la función Llave de cierre para delimitar

Más detalles

Ejercicios propuestos en el. Departamento de MATEMÁTICAS. para realizar en verano

Ejercicios propuestos en el. Departamento de MATEMÁTICAS. para realizar en verano 1º ESO Ejercicios propuestos en el Departamento de MATEMÁTICAS para realizar en verano EL TRABAJO CONTARÁ EN LA NOTA FINAL DE SEPTIEMBRE CON UN MÁXIMO DE 3 PUNTOS, SIEMPRE QUE EN EL EXAMEN SE SAQUE UNA

Más detalles

Cadenas de caracteres

Cadenas de caracteres Trabajo práctico Nº 6 (Trabajos con cadenas de caracteres y estructuras) Realiza el programa en Lenguaje C correspondiente. Cadenas de caracteres 1- Construir una función PASSWORD que pida por teclado

Más detalles

import math # Importa la libreria math, que permite utilizar operaciones y funciones matematicas

import math # Importa la libreria math, que permite utilizar operaciones y funciones matematicas UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA PROGRAMACIÓN BAJO PLATAFORMAS ABIERTAS IE-0117 I CICLO 2012 LABORATORIO 8 FUNCIONES Y RECURSIÓN DICCIONARIOS CHRISTIAN CHAVES

Más detalles

Resumen anual de Matemática 1ª Convocatoria: jueves 24 de noviembre, 2016 Octavo nivel 2ª Convocatoria: miércoles 1 de febrero, 2017 broyi.jimdo.

Resumen anual de Matemática 1ª Convocatoria: jueves 24 de noviembre, 2016 Octavo nivel 2ª Convocatoria: miércoles 1 de febrero, 2017 broyi.jimdo. Resumen anual de Matemática 1ª Convocatoria: jueves 4 de noviembre, 016 Octavo nivel ª Convocatoria: miércoles 1 de febrero, 017 broyi.jimdo.com Contenidos Los números... Objetivo 1... El conjunto de los

Más detalles

Ecuaciones, ecuación de la recta y sistemas

Ecuaciones, ecuación de la recta y sistemas Ecuaciones, ecuación de la recta y sistemas Ecuaciones Una ecuación es una igualdad condicionada en la que aplicando operaciones adecuadas se logra despejar (aislar) la incógnita. Cuando una ecuación contiene

Más detalles

Actividad Algoritmos, Estructura y Programación I. FOR, DO-WHILE

Actividad Algoritmos, Estructura y Programación I. FOR, DO-WHILE Actividad Algoritmos, Estructura y Programación I. FOR, DO-WHILE 1. Qué es un bucle? 2. A que se denomina cuerpo de un bucle? 3. Define iteración de un bucle. 4. Cuál es el cuerpo de un bucle? 5. Qué es

Más detalles

LÓGICA - DECISIONES. Hay dos tipos de expresiones lógicas: las expresiones lógicas relacionales y las expresiones lógicas combinacionales.

LÓGICA - DECISIONES. Hay dos tipos de expresiones lógicas: las expresiones lógicas relacionales y las expresiones lógicas combinacionales. LÓGICA - DECIONES Los valores lógicos: constantes, variables y expresiones lógicas, permiten controlar la ejecución de las sentencias de un programa. Hay dos tipos de expresiones lógicas: las expresiones

Más detalles