PRÁCTICAS DEL MICROSOFT OFFICE EXCEL 2010 Dificultad: Formato, fórmulas. 1. Diseñar la siguiente planilla:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRÁCTICAS DEL MICROSOFT OFFICE EXCEL 2010 Dificultad: Formato, fórmulas. 1. Diseñar la siguiente planilla:"

Transcripción

1 PRÁCTICAS DEL MICROSOFT OFFICE EXCEL 2010 Dificultad: Formato, fórmulas. 1. Diseñar la siguiente planilla: Guía para la realización de la planilla: La fuente del texto del título (Liquidación de invierno) es charlesworth, en negrita, tamaño 14, color rojo oscuro. Los títulos de las columnas, están en fuente arial, en negrita, y tamaño 12. Los nombres de las prendas, están en fuente arial, tamaño 10, en cursiva. Los datos numéricos, están en fuente arial, tamaño 10. El color de fondo del título es azul pálido. El color de fondo de las prendas, es gris 25%. Las columnas de septiembre, octubre y noviembre indican la cantidad vendida de cada prenda en cada mes de liquidación. 1. Crear una nueva columna llamada total de ventas que refleje las suma de los 3 meses por ítem. 2. Formatear con el tipo moneda sin cifras decimales la columna de precios. 3. Centrar los cabezales en las celdas respectivas. 4. Guardar el ejercicio con el nombre Excel1. 2. Realizar la siguiente planilla de cálculo, respetando su formato numérico, y asignándole un aspecto a su agrado. 1. Calcular la columna de Saldos, teniendo presente que se obtiene de restarle a los ingresos cada uno de los conceptos de gastos.

2 3. Hacer la siguiente planilla de cálculo: 1. Realizar la formula en la celda importe la cual será el precio al que se le restará el descuento correspondiente. 2. Copiar la fórmula para todos los artículos. 3. En la celda de totales tendrá que calcular el importe total de todos los artículos. 4. Salvar el archivo con el nombre excel3. 4. Diseñar la siguiente planilla: Se pide: 1. Respetar el estilo de la planilla (fuentes, estilos, colores, etc.). 2. Calcular las columnas restantes (eliminados, ausentes) 3. Sacar los totales de cada columna. 4. Obtener el máximo para cada columna. 5. Obtener el mínimo para cada columna. 6. Grabar el ejercicio con el nombre Excel4.

3 5. Diseñar la siguiente tabla: 1. Calcular la columna IVA (Precio * 22%) 2. Calcular la columna total (Precio + IVA) 3. Calcular máximos, mínimos y promedios. 4. Los precios deberán tener formato numérico y llevar separador de miles. 5. Los promedios deberán tener formato numérico y 2 decimales. 6. Darle formato a los textos y celdas. 7. Cambiar el nombre de la hoja por EJERCICIO Guardar la planilla con el nombre FORMULAS. 6. Crear una planilla tipo factura, similar a la siguiente: 1. Calcular la columna importe, y la columna descuento, teniendo en cuenta que se le efectúa un 5% sobre el importe. 2. En una celda aparte calcular promedio de cantidades vendidas. 3. En un rango aparte calcular valor mínimo del importe y valor máximo de descuento. 4. Calcular el total de la columna importe y total d la columna descuento. 5. Almacenar la planilla con el nombre FACTURA. NOTA: Completar la planilla con formatos de celdas y tipos de letras que destaquen los valores y los títulos de la factura, usando líneas de colores.

4 7. En una nueva hoja de cálculo, crear una planilla similar a la siguiente: 1. Calcular la columna de Descuento, sabiendo que es un 5% del Precio $. 2. Calcular la columna de Subtotal, teniendo en cuenta que se obtiene restándole al Precio $ el descuento. 3. Calcular la columna IVA, teniendo en cuenta que es el 22% del subtotal. 4. Calcular la columna Precio Final $, teniendo en cuenta que se obtiene sumándole al subtotal el IVA. 5. Obtener el total de la columna Descuento. 6. Calcular el Precio $ promedio 7. Calcular el IVA máximo 8. Calcular el Precio Final U$S, teniendo en cuenta que el T/C está dado al pie de la planilla. 8. Crear la siguiente planilla: 1. Realizar los cálculos correspondientes teniendo en cuenta que los porcentajes de B.P.S., D.I.S.S.E, FRL e IRP fueron dados al principio de la planilla. 2. Calcular los Totales para las columnas de: Nominal, Disse, Bps, Frl, IRP y Liquido. 3. Calcular el Máximo para las columnas de: Nominal, Disse, Bps, Frl, IRP y Liquido. 4. Salvar el ejercicio con el nombre excel4.

5 9. Copiar los datos siguientes en la hoja de cálculo: A B C D E F G H 1 Código Descripción Unidades Bruto Dto. Base Neto IVA TOTAL 2 C001 Asas C002 Refuerzos C003 Cordones C004 Bolsas C005 Tapas C006 Embalajes C007 Fondos Total D. Base 2% 12 IVA 23% Utilizar referencias Absolutas o Relativas según la formula que debas utilizar. 1. Calcular con los datos que tenemos en la hoja las siguientes columnas: Dto. Base Neto IVA Total 2. Calcular los totales de las siguientes columnas: Unidades Neto Total Bruto IVA 3. Calcular en la fila 14 el promedio de cada una de las columnas Numéricas. 4. Calcular en la fila 15 el máximo de cada una de las columnas Numéricas. 5. Calcular en la fila 16 el mínimo de cada una de las columnas Numéricas. 6. Poner formato miles a todos los números de la hoja. 10. Copiar la siguiente hoja de cálculo: 1. La hoja debe quedar con el mismo aspecto que la anterior utilizando la opción de bordes y formatos para los números. 2. Calcular los totales de unidades para el año 1995 y 1996.

6 3. Calcular la introducción del año 1995 para cada vehículo utilizando la siguiente formula: INTRODUCCIÓN 1995: UNIDADES VEHÍCULO / TOTAL UNIDADES Calcular también la introducción del año 1996 para cada vehículo utilizando la siguiente formula: INTRODUCCIÓN 1995: UNIDADES VEHÍCULO / TOTAL UNIDADES Calcular la introducción total para los años 1995 y Calcular la fila (IMPORTADOS) para las UNIDADES e INTRODUCCION de los distintos años, la fórmula es: IMPORTACIÓN: TOTAL - NACIONALES 7. Aplicar los formatos que creas convenientes. 11. En la primera hoja del libro, realizar la siguiente planilla de cálculo: 1. Calcular: a. El total por semana b. El total por producto 2. Colocar a la hoja, el nombre Ventas 3. Copiar los nombres de los productos en la hoja 2 a partir de la celda A4, y agregar los siguientes datos: 4. Calcular la columna total (precio * cantidad) 5. Colocar a la hoja el nombre RECAUDACIONES. 6. Copiar el rango que va desde A3 hasta B7 en la hoja 3 a partir de la celda A1. 7. Cambiar el nombre de la hoja 3 por PRECIOS. 8. En la hoja precios, insertar una columna delante de los nombres de los productos. 9. Insertar tres líneas en blanco arriba de los datos. 10. Completar la planilla para que quede de la siguiente forma:

7 11. Colocar en D5 una fórmula para calcular el DESCUENTO que se realiza (Precio * Porcentaje de descuento). 12. Copiar la fórmula al resto de los productos. 13. Colocar en E5, una fórmula para calcular el PRECIO DE OFERTA (Precio descuento). 14. Copiar la fórmula al resto de los productos. 15. Almacenar el libro. 12. En un libro nuevo en la hoja 1, realizar la siguiente planilla: 1. Renombrar la hoja para que se llame VENTAS DIA 1º 2. Calcular el total en pesos de cada uno de los artículos. 3. Calcular el total general (de cantidad y total en $) de todos los artículos. 4. Guardar el libro con el nombre EL SABER. 5. En la hoja 2 ingrese la siguiente planilla: 6. Calcular la fila Costos, sabiendo que son el 5% de las ventas, colocando el porcentaje en una celda aparte. 7. Calcular la fila Utilidades, sabiendo que son las ganancias de la empresa (resta entre ventas y costos). 8. Calcular el total de Ventas del trimestre.

8 9. Calcular el total de utilidades del trimestre. 10. Calcular el promedio de las ventas de los costos y de las utilidades en el trimestre. 11. Cambiar el nombre de la hoja 2 por Ultimo trimestre Guardar los cambios. 13. Ir a la hoja Ventas día 1º. 14. A partir de la celda A10, ingresar los siguientes datos: 15. Hallar los datos anteriores. 16. En la hoja Ultimo Trimestre 95 averiguar los siguientes datos: 17. Almacenar los cambios. 13. En la hoja 1, ingresar la siguiente planilla de cálculo: 1. Colocar a la hoja 1 el nombre PRÉSTAMOS. 2. Colocar a la hoja 2 el nombre PRECIOS. 3. En la hoja PRECIOS ingresar los siguientes datos: 4. Ir a la hoja PRÉSTAMOS. Calcular: ATRASO: Cuantos días se atrasó la persona, como la diferencia entre fecha de entrega y fecha de retiro (tener en cuenta asignar formato numérico a esta columna).

9 RECARGO: Sabiendo que por cada día de atraso se le cobra 10 pesos. Utilizar los datos de la hoja PRECIOS, para escribir la fórmula. TOTAL: Cuanto es el total a pagar, a partir del costo de la película y el recargo. 5. Almacenar el libro con el nombre VIDEO CLUB. 14. Realizar una planilla similar a la siguiente: 1. Calcular el sueldo, teniendo en cuenta que el valor de la hora es de $ 50, utilizando dicho valor con referencia a la celda B8. 2. Calcular el incentivo, teniendo en cuenta que el valor es de un 20% del sueldo, utilizando dicho valor con referencia a la celda B9. 3. Calcular en una nueva columna el sueldo líquido teniendo en cuenta que es la suma del sueldo más el incentivo. 15. Diseñar una planilla similar a la siguiente, colocando en la celda C12 la fecha actual: 1. Calcular la edad de las personas, sabiendo que se obtiene mediante la siguiente fórmula: (Fecha de hoy-fecha de nacimiento)/365.

10 16. Realizar la siguiente planilla de cálculo: 1. Calcular las columnas de IVA y Precio $U, teniendo en las celdas inferiores los parámetros necesarios para su cálculo. 17. Realizar la siguiente planilla sobre el control de una biblioteca durante dos meses (enero y febrero): Realizar las siguientes gráficas: Una gráfica de barras donde represente la cantidad de copias durante los dos periodos. (enero y febrero). Una gráfica circular donde se compare los porcentajes de la cantidad de copias de febrero de cada tema. Una gráfica de barras Apiladas donde se compare las copias de cada autor en cada uno de los períodos. Guardar el ejercicio con el nombre Excel Crear la siguiente planilla, manteniendo el formato de bordes y sombreados. En la misma se indica una liquidación de sueldos al personal de una empresa. Horas Nombre Cargo Horas simples Extras Nominal Valor Hora J. Perez Director S. Gomez Secretaria F. Gutierrez Telefonista L. Garcia Cadete C. Martinez Gerente

11 1. Calcular el sueldo nominal sabiendo que: Nominal = (Horas simples + horas extras * 2) * Valor hora 2. Realizar una gráfica circular con el nominal de cada empleado. 3. Almacenar la planilla en la carpeta creada en el primer modulo, con el nombre sueldos.xls 19. En un libro nuevo, ingresar la siguiente planilla de cálculo: 1. Almacenar el libro con el nombre GRAFICOS1 2. Colocarle a la hoja 1 el nombre EXPORTACIONES. 3. Debajo de la planilla realizar un gráfico de columnas 3d, que represente las exportaciones de maíz en los 6 años. El aspecto del grafico debe ser similar al siguiente: EXPORTACIONES DE MAIZ TONELADAS MAIZ AÑOS 4. Cambiar los colores de las columnas. 5. Agregar los datos del trigo al gráfico. 6. Modificar el título para que diga EXPORTACIONES DE MAIZ Y TRIGO. 7. Colocar el fondo del grafico con color blanco. 8. Eliminar las líneas de división. 9. Colocar los años en otro color. 10. Cambiar el alto y perspectiva del gráfico. 11. En una nueva hoja, realizar un gráfico de columnas que represente las exportaciones de cada producto en cada año. Colocar títulos y leyendas. Colocarle a la hoja el nombre COLUMNAS. El aspecto del gráfico deberá ser similar al siguiente:

12 Toneladas Exportaciones en los 6 años MAIZ ARROZ PAPAS TRIGO Años 12. Colocar la leyenda debajo del gráfico. 13. Eliminar la serie de las papas y del maíz. 14. Colocar sobre las columnas los valores graficados. 15. Cambiar el tipo de letra de todos los títulos. 16. Eliminar las líneas de división. 17. En una hoja nueva, realizar un gráfico circular en 3d que represente el porcentaje de las exportaciones de cada producto en Colocarle títulos. Colocarle a la hoja el nombre CIRCULAR 3D. El aspecto del gráfico deberá ser similar al siguiente: EXPORTACIONES DE 1994 PAPAS 29% TRIGO 21% MAIZ 24% ARROZ 26% MAIZ ARROZ PAPAS TRIGO 18. Separar el sector del maíz. 19. Colocar el sector de trigo y el arroz con rayado. 20. Cambiar el tipo de letra del título y subrayarlo. 21. Colocar en negrita los rótulos de los sectores. 22. Almacenar los cambios.

13 Unidades 20. En un nuevo libro, crear la siguiente hoja de cálculo: 1. Obtener gráficas similares a las siguientes: Venta de unidades 0 Km Unidades FIAT FORD CITROEN Ventas de Ford % % % % Ventas del 94 al 97 de Fiat y Ford FIAT FORD

14 Ventas CITROEN FORD FIAT Unidades 21. Ingresar la siguiente planilla de cálculo: 1. Calcular el Viático que se debe pagar a cada vendedora, sabiendo que a las personas de la categoría A se les paga 120 pesos de viáticos, y a las de categoría B se les paga 140. (Utilizar los números escritos en las referencias para escribir la fórmula). 22. Ingresar la siguiente planilla de cálculo: 1. Colocar en la columna Situación una fórmula que indique que productos están vencidos. Debe aparecer la palabra VENCIDO o VIGENTE según corresponda. (Utilice para comparar la fecha que aparece como fecha actual).

15 23. Ingresar la siguiente planilla de cálculo: 1. Colocar una fórmula que indique que personas están suspendidas, sabiendo que si la persona tiene más de 10 faltas está suspendida. En la celda debe aparecer la palabra SUSPENDIDO o nada. 24. Ingresar la siguiente planilla de cálculo: 1. Calcular el descuento que le corresponde a cada factura, sabiendo que a las personas que pagaron al contado les corresponde el 20% del monto, y a las personas que compraron a crédito no les hacemos descuento. 2. Calcular el total a pagar. 25. Ingresar la siguiente planilla de cálculo: 1. Calcular la cuota final para cada alumno, sabiendo que a las personas que tienen convenio INJU, se les descuenta un 15% a la cuota base, al resto se les cobra la cuota base.

Microsoft Excel Dificultad: Formato, fórmulas.

Microsoft Excel Dificultad: Formato, fórmulas. Microsoft Excel Dificultad: Formato, fórmulas. 1. Diseñar la siguiente planilla Guía para la realización de la planilla: La fuente del texto del titulo (Liquidación de invierno) es charlesworth, en negrita,

Más detalles

PRACTICO Nº 1: Ingresar datos a la hoja de cálculo y aplicar formatos

PRACTICO Nº 1: Ingresar datos a la hoja de cálculo y aplicar formatos PRACTICO Nº 1: Ingresar datos a la hoja de cálculo y aplicar formatos 1.Abrir el programa OpenOffice.org Hoja de cálculo y crear la siguiente planilla, en la hoja 1: 2.Realizar los siguientes cambios:

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN NOMBRE COMPLETO: No DE LISTA: GRADO: GRUPO: INSTRUCCIONES: Contesta correctamente cada cuestionamiento y para

Más detalles

PRÁCTICAS HOJA DE CÁLCULO

PRÁCTICAS HOJA DE CÁLCULO EJERCICIO 1 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las filas el método manual y en las columnas la función Autosuma. 3- Modifica el ancho de las columnas para

Más detalles

(sobre Windows) Versión Copyright CapInfo. Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central

(sobre Windows) Versión Copyright CapInfo. Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Cartilla de Ejercicios Operación Básica OpenOffice.org Calc (sobre Windows) Versión 2010 - Copyright CapInfo Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de

Más detalles

Openoffice CALC HOJA DE PRÁCTICAS

Openoffice CALC HOJA DE PRÁCTICAS Prácticas de la asignatura Introducción a la Informática 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las filas el método manual y en las columnas la función Autosuma.

Más detalles

Actividad (es): Identificar conceptos generales y aplicación de las Herramientas del paquete Microsoft Excel.

Actividad (es): Identificar conceptos generales y aplicación de las Herramientas del paquete Microsoft Excel. Programa de Formación: Técnico en sistemas Código: 228185 Fase del proyecto: Análisis Versión: V1 Actividad (es): Identificar conceptos generales y aplicación de las Herramientas del paquete Microsoft

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL BASICO

EJERCICIOS DE EXCEL BASICO EJERCICIOS DE EXCEL BASICO EJERCICIO DE EXCEL 1. Abrir y, en la pantalla de edición, ingresar los siguientes datos: Mejorar el aspecto de la planilla de la siguiente manera: a) Los títulos de las columnas

Más detalles

PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1

PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1 PRÁCTICA EMPRESARIAL 5TO AÑO PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1 EJERCICIOS 1 A 5 Tema: Formatos Gestión de Hojas Gestión de Filas y Columnas Ejercicio 1: Trabajar con la planilla Formatos- Manejo de filas y columnas.xls.

Más detalles

Categoría Área de conocimiento Ref. Unidad de Trabajo

Categoría Área de conocimiento Ref. Unidad de Trabajo Módulo Hojas de cálculo A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al módulo Hojas de cálculo, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico de este módulo. Objetivos

Más detalles

Cuaderno de ejercicios Excel Básico

Cuaderno de ejercicios Excel Básico Cuaderno de ejercicios Excel Básico Introducción Resuelva los siguientes ejercicios siguiendo las indicaciones de su instructor y guardando todos los ejercicios en la misma hoja de cálculo pero en hojas

Más detalles

Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios

Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc Cuaderno de Ejercicios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la República 2 Unidad 1 - Práctico 1 1) TRABAJAR CON VARIOS LIBROS. 1.1) Ingresar

Más detalles

4.- Aumenta el alto de la fila del Título y ponlo en negrita

4.- Aumenta el alto de la fila del Título y ponlo en negrita Excel: práctica 1 1.- Copia la siguiente Hoja de Cálculo: 2.- Calcula todos los totales 3.- Ajusta automáticamente el ancho de las columnas 4.- Aumenta el alto de la fila del Título y ponlo en negrita

Más detalles

ARTICULO PRECIO CANTIDAD BRUTO NETO TOTAL

ARTICULO PRECIO CANTIDAD BRUTO NETO TOTAL EJERCICIO Nº 1 Recibimos de las distintas sucursales de la empresa los datos correspondientes a las ventas en pesetas de cada vendedor en los distintos trimestres del año. Ventas del año 2000 Vendedor

Más detalles

IES Los Alamos EJERCICIOS DE EXCEL. Justo Rodríguez Orta

IES Los Alamos EJERCICIOS DE EXCEL. Justo Rodríguez Orta IES Los Alamos EJERCICIOS DE EXCEL Justo Rodríguez Orta - INDICE EJERCICIO 1: Formato de celdas. Alineación de texto...3 EJERCICIO 2: Formato de celdas. Formato de los datos...4 EJERCICIO 3: Utilización

Más detalles

Planilla de cálculo. Febrero (unidades)

Planilla de cálculo. Febrero (unidades) Planilla de cálculo EJERCICIO 1 1. Crear una carpeta llamada EXCEL en su dispositivo de almacenamiento. 2. Ingresar la siguiente planilla, respetando la alineación en cada celda y adecuando el ancho de

Más detalles

Operación Microsoft Excel

Operación Microsoft Excel - Ejercicio Práctico 1-1) En un nuevo libro de Excel, elaborar la siguiente planilla de datos: 2) Rellenar la columna Subtotal, la que se calcula: Cant * Precio. Unit. 3) Rellenar la columna I.V.A, la

Más detalles

ACTIVIDAD CURSO 1 DE LOS ESFUERZOS 2013 PROFESOR: DANIEL C. M.

ACTIVIDAD CURSO 1 DE LOS ESFUERZOS 2013 PROFESOR: DANIEL C. M. 1. Abre un libro Excel y crea en el mismo el siguiente ejercicio. Llámalo PRESUPUESTO EMPRESA MARTÍNEZ Una vez realizado, debes hacer los siguientes pasos: 1. Selecciona los datos y aplícales la fuente

Más detalles

Módulo Hojas de Cálculo

Módulo Hojas de Cálculo Módulo Hojas de Cálculo Programa de estudio versión 5.0 The European Computer Driving Licence Foundation Ltd (ECDL Foundation) Third Floor Portview House Thorncastle Street Dublin 4, Ireland Tel: +353

Más detalles

CALCULOS EN EXCEL. Existen, en general, dos situaciones, en el calculo en el que intervienen porcentajes:

CALCULOS EN EXCEL. Existen, en general, dos situaciones, en el calculo en el que intervienen porcentajes: Unidad IV - 4º Año - Colegio Belén 53 CALCULOS EN EXCEL Cálculo de Porcentajes Existen, en general, dos situaciones, en el calculo en el que intervienen porcentajes: Cuando se desea calcular a cuánto equivale

Más detalles

Versión 2007 - Copyright CapInfo

Versión 2007 - Copyright CapInfo Cartilla de Ejercicios Operación Básica Excel Versión 2007 - Copyright CapInfo Gerencia de Recursos Humanos Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Página 2 Cartilla de Ejercicios

Más detalles

Ejercicio 3: Trabajar con Nombres de Celda

Ejercicio 3: Trabajar con Nombres de Celda Ejercicio 1: Barra de herramientas Crear un nuevo libro de EXCEL En la hoja por defecto (Hoja1), crear una barra de Herramientas, llamada mibarra Dicha barra deberá tener los siguientes elementos: De la

Más detalles

Excel Guía de ejercicios Informática 1

Excel Guía de ejercicios Informática 1 Ejercicio 1: rellenar datos automáticamente 1. En la celda A1 ingrese el número1 2. Seleccione la celda A1 y desde el controlador de relleno, haga clic y arrastre hasta la celda A5 3. En la celda B1 ingrese

Más detalles

Microsoft Excel. Conceptos básicos de Excel

Microsoft Excel. Conceptos básicos de Excel Microsoft Excel Conceptos básicos de Excel Los documentos de Excel se denominan libros y están divididos en hojas. La hoja de cálculo es el espacio de trabajo. Excel 2007 comparte la misma interfaz de

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE TRABAJO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE TRABAJO TEMA Microsoft Excel ORDEN DE LA GUIA Guía de Trabajo No. 1 DOCENTE Paola Andrea Ocampo Ayala FECHA GRUPO TEMA Conceptos Básicos Excel RESULTADOS DE APRENDIZAJE: Interpretar las instrucciones y comandos

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013 EXCEL 2013 DESCRIPCIÓN: Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya

Más detalles

EJERCICIOS CON REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTAS

EJERCICIOS CON REFERENCIAS RELATIVAS Y ABSOLUTAS PRACTICA 4 DE EXCEL Referencias relativas y absolutas Una referencia de celda es el conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece

Más detalles

EJERCICIO NÚMERO-1 La conocida empresa NN, ha presentado los siguientes INGRESOS y GASTOS durante los 2 primeros meses del año:

EJERCICIO NÚMERO-1 La conocida empresa NN, ha presentado los siguientes INGRESOS y GASTOS durante los 2 primeros meses del año: EJERCICIO NÚMERO-1 La conocida empresa NN, ha presentado los siguientes INGRESOS y GASTOS durante los 2 primeros meses del año: LA PROBLEMATICA: 1. Obtener los valores de INGRESOS y GASTOS para los siguientes

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMATICA

EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMATICA UNIVERSIDAD DEL AZUAY EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMATICA Temario Parte I: Windows Nociones básicas sobre el manejo de Windows Tareas básicas de Windows o Escritorio o Menú Inicio o Archivos y carpetas,

Más detalles

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: MICROSOFT EXCEL TEMA: CONCEPTOS BASICOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: Texto

Más detalles

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Primera Sesión

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Primera Sesión USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS Primera Sesión Las hojas electrónicas nos permiten realizar cálculos matemáticos y estadísticos. Existe variedad de hojas electrónicas, pero cuando trabajamos en Microsoft

Más detalles

Microsoft Excel Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 Introducción

Microsoft Excel Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 Introducción Tema 1 Introducción El objetivo de este capítulo comprender las principales características de una planilla de calculo y también diferenciarla de las otras aplicaciones de escritorio. Excel forma parte

Más detalles

d. Abra el libro y verifique que aparece la recomendación del inciso (a).

d. Abra el libro y verifique que aparece la recomendación del inciso (a). Práctica integradora PC29: MS Excel Intermedio 2010 PERÍODO ACADÉMICO 2016 1. Cree un nuevo libro a partir de la planilla Informe de Gastos. Complete los datos requeridos indicando, al menos, dos filas

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Actividad final. Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA.

Actividad final. Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA. Actividad final Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA. El precio sin IVA es un valor que se tendrá que introducir, así como

Más detalles

FORMATO; RELLENO DE SERIES

FORMATO; RELLENO DE SERIES EXCEL EJERCICIO 1 FORMATO; RELLENO DE SERIES Aunque la principal utilidad del Excel (y de cualquier programa de hoja de cálculo) es la realización de cálculos más o menos complejos, en los 2 primeros ejercicios

Más detalles

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS 1.- QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO 2.- SON ELEMENTOS DE LA BARRA DE MENUS DE EXCEL 3.- SON ALGUNOS ELEMENTOS DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO EN EXCEL 4.- MENU QUE TIENE EL COMANDO INSERTAR UN GAFICO 5.-

Más detalles

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica?

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica? Gracias a las múltiples solicitudes de alumnos, me he propuesto realizar este manual a modo de entregar una guía base y una ayuda de memoria para todos aquellos que trabajan con esta herramienta. He decidido

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL

CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL Ejercicio 1 Realizar la siguiente hoja excel. 1. Utiliza para calcular el Total la función autosuma: 2. Inserta entre la fila de Cine y la de CD Música una fila con

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS.

TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS. TEMA 12.3: HOJAS DE CÁLCULO: PRINCIPALES FUNCIONES Y UTILIDADES. LIBROS, HOJAS Y CELDAS. Esta herramienta trata de sustituir el lápiz, el papel y la calculadora para la realización de informes numéricos.

Más detalles

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos:

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: Proporcionar al alumno los conceptos básicos sobre el manejo del Software Microsoft Excel 2013

Más detalles

Es dinámica porque nos permite realizar un conjunto de acciones como filtros funciones, obtener totales, etc. Todo esto de modo muy sencillo

Es dinámica porque nos permite realizar un conjunto de acciones como filtros funciones, obtener totales, etc. Todo esto de modo muy sencillo Tablas Dinámicas. Gracias a las múltiples solicitudes de alumnos, me he propuesto realizar este manual a modo de entregar una guía y ayuda de memoria para todos aquellos que trabajan con esta herramienta.

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 2 Caso Ejemplo: Automatizar el formato de la cotizacion

Más detalles

Ejercicio 5 de Excel 1. Lea y escriba la información en su cuaderno 2. Realice los ejercicios

Ejercicio 5 de Excel 1. Lea y escriba la información en su cuaderno 2. Realice los ejercicios Ejercicio 5 de Excel 1. Lea y escriba la información en su cuaderno 2. Realice los ejercicios Si queremos quitar los formatos que hemos aplicado, podemos ir a Inicio/Modificar, y desplegamos el menú Borrar

Más detalles

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para:

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Excel Ba sico Introducción a Excel El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Interpretar conceptos básicos de Excel Utilizar herramientas básicas Administrar

Más detalles

Boletín de ejercicios de hoja de cálculo

Boletín de ejercicios de hoja de cálculo Boletín de ejercicios de hoja de cálculo EJERCICIO Nº 1 A la vista de los datos que se presentan en el siguiente formato de factura, completar los datos que faltan: ARTICULO PRECIO CANTIDAD TOTAL Impresora

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA MICROSOFT EXCEL FECHA 15 / 02 / 2016 Luego de la realización de esta

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL BÁSICO

EJERCICIOS DE EXCEL BÁSICO 1. Abre un libro Excel y crea en el mismo el siguiente ejercicio. Llámalo PRESUPUESTO EMPRESA MARTÍNEZ GASTOS MENSUALES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO SUMINISTROS 5000 5000 5000 5000 5000 5000 GASTOS

Más detalles

MÓDULO HOJAS DE CÁLCULO

MÓDULO HOJAS DE CÁLCULO 8 6 4 2 2 21 22 23 24 Pareciera que Hojas de cálculo es una de las aplicaciones menos conocidas y, por lo tanto, menos utilizadas a nivel escolar. Por qué será? Seguramente porque la asociamos con complicados

Más detalles

= A3*C3 PRÁCTICAS DE EXCEL - HOJA DE CÁLCULO

= A3*C3 PRÁCTICAS DE EXCEL - HOJA DE CÁLCULO Página1 PRÁCTICAS DE EXCEL - HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS BÁSICOS... 1..Crea la siguiente tabla con las fórmulas necesarias para que al modificar la celda B1 de la hoja de cálculo, calcule la tabla de multiplicar

Más detalles

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel 1. Estructura y organización de un libro de cálculo... 2 1.1. Concepto de libro y hoja de cálculo... 2 1.2. Organización de hojas de cálculo... 2 1.3.

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

Academia Estatal de informática y Computación EVIDENCIA DE PRODUCTO DE LAS COMPETENCIAS COMPUTACIONALES INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN III VERSIÓN 01

Academia Estatal de informática y Computación EVIDENCIA DE PRODUCTO DE LAS COMPETENCIAS COMPUTACIONALES INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN III VERSIÓN 01 Academia Estatal de informática y Computación EVIDENCIA DE PRODUCTO DE LAS COMPETENCIAS COMPUTACIONALES INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN III VERSIÓN 01 Nombre de la escuela Turno Zona Escolar SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 11º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 11º TRABAJO 3: Usted ha ingresado a una empresa para apoyar el área de ventas. La primera labor que le han encomendado es utilizar el programa Microsoft Excel para almacenar información relacionada con los

Más detalles

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación

Más detalles

EJERCICIO 26 DE EXCEL

EJERCICIO 26 DE EXCEL EJERCICIO 26 DE EXCEL TABLAS EN EXCEL Tablas En las versiones anteriores de Excel esta característica se conocía como Listas, ahora en esta nueva versión se denomina Tablas. Las tablas facilitan la administración

Más detalles

REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS

REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS 1. Referencias relativas Una referencia es relativa cuando está basada en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula (la celda amarilla en la imagen

Más detalles

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros 1 Introducción a Excel 2013 1.1 Información general 1.2 Tratar y editar hojas de cálculo 1.3 Trabajar con las hojas de cálculo 1.4 Introducción de datos 1.5 Referencias a celdas 1.6 Imprimir hojas de cálculo

Más detalles

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS Tablas dinámicas Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Ejercicio Desarrollado PASO a PASO

Ejercicio Desarrollado PASO a PASO Ejercicio Desarrollado PASO a PASO El presente ejercicio plantea un supuesto de Proyección de ventas de una "compañía" que comercializa CUATRO (4) productos. Se entregan los estimados para DOS (2) años

Más detalles

INSTITUTO BILINGÜE VICTORIA GAMA. PROYECTO PARA EL TERCER BIMESTRE COMPUTACIÓN SEXTO AÑO

INSTITUTO BILINGÜE VICTORIA GAMA. PROYECTO PARA EL TERCER BIMESTRE COMPUTACIÓN SEXTO AÑO SEXTO AÑO REALIZA LA PORTADA WORD PARA TU PROYECTO EN UNA HOJA, DA FORMATO Y CENTRA LOS DATOS, RECUERDA DISTRIBUIR LA INFORMACIÓN. NOMBRE DE LA ESCUELA. NOMBRE DEL ALUMNO. NOMBRE DE LA MATERIA. PROYECTO.

Más detalles

Área Servicios - Departamento de Informática Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales

Área Servicios - Departamento de Informática Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial Compartir Igual 2.5 Argentina Área Servicios - Departamento de Informática Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales Índice

Más detalles

Ejercicio paso a paso: Para aplicar formato de celdas (alineación)

Ejercicio paso a paso: Para aplicar formato de celdas (alineación) FORMATOS EN EXCEL A través de este ejercicio podrás poner en practica una de las utilidades de Excel diferente a la de realizar cálculos: darle formato a las celdas, se utiliza para darle buena presentación

Más detalles

Clase 1 y 2. Ejercicio Excel 1: Seleccionar y Autocalcular

Clase 1 y 2. Ejercicio Excel 1: Seleccionar y Autocalcular EJERCICIOS EXTRA Clase 1 y 2 Se necesita utilizar lo que se ha aprendido y quizás aprender un poco más. Completar todas las partes de los siguientes ejercicios. No se olvide de guardarlo cuando haya completado

Más detalles

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Word 2007 La Barra de Título Sistema de Menús Ribbon, Banda de Opciones Barra de Acceso Rápido Botón Office La Barra de Estado

Más detalles

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico.

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico. 1 Página- (Rev. 3.1) PRUEBA DE DIAGNÓSTICO DE EXCEL Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico. Cree en el escritorio, una carpeta con su nombre y dos apellidos, a través de los

Más detalles

Conceptos Básicos de la hoja de Cálculo

Conceptos Básicos de la hoja de Cálculo Conceptos Básicos de la hoja de Cálculo Objetivos de las prácticas: se tratarán los conceptos básicos, los cuales son imprescindibles para trabajar con el programa de hoja de cálculo. Los apartados que

Más detalles

P á g i n a 1. Funciones. =NOMBRE DE LA FUNCION (argumento 1; argumento 2; )

P á g i n a 1. Funciones. =NOMBRE DE LA FUNCION (argumento 1; argumento 2; ) P á g i n a 1 Clase Nº14 Funciones Las funciones son herramientas de cálculo que Microsoft Excel pone a nuestra disposición para ser usadas en las hojas de cálculo. Pueden usarse para tomar decisiones

Más detalles

Los libros de trabajo son el elemento principal en Excel; estos pueden contener hojas de cálculo, gráficos, hojas de diálogo y formularios.

Los libros de trabajo son el elemento principal en Excel; estos pueden contener hojas de cálculo, gráficos, hojas de diálogo y formularios. Clase: Conceptos Básicos en Excel. Objetivo: Crear fórmalas sencillas con Excel utilizando la herramienta de auto suma. Duración de la actividad: 30 minutos. Antes de comenzar a trabajar con esta guía

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1.

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. - Cuando usted abre una hoja de cálculo electrónica encuentra Filas (Vienen

Más detalles

MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS

MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS PRACTICA 1 (OPERACIONES BASICAS) 1. Crea la siguiente hoja de cálculo y realiza las operaciones que se te piden. 2. Calcula todas las operaciones que se pide según el encabezado de la columna, el resultado

Más detalles

Capítulo. Gráficos. as de gráficos. Programa Nacional de Informática

Capítulo. Gráficos. as de gráficos. Programa Nacional de Informática Capítulo Gráficos Estadísticos En este capítulo trataremos: Determinar el propósitoo de cada tipo de gráfico Insertar un gráfico de columnas Uso de las herramienta as de gráficos Ejercicios Propuestos

Más detalles

Formato de celdas. Excel 2007

Formato de celdas. Excel 2007 Formato de celdas Excel 2007 Formato de Celdas Para modificar el formato de las celdas, seleccionamos la celda o el rango a formatear y luego recurrimos a la pestaña Inicio, grupos Fuente, Alineación y

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL Primera parte

EJERCICIOS DE EXCEL Primera parte EJERCICIOS DE EXCEL 2007- Primera parte Contenido Conceptos básicos de Excel...3 Ejercicio 1: rellenar datos automáticamente...4 Ejercicio 2: otra forma rápida de rellenar datos...4 Ejercicio 3: eliminar

Más detalles

Instrucciones generales

Instrucciones generales SUPUESTO EXCEL 2003 El objetivo de este supuesto es valorar su conocimiento acerca del uso de la herramienta Excel de Microsoft Office 2003. A continuación aparecen unas instrucciones generales sobre la

Más detalles

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo Módulo Procesador de textos A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al modulo Procesador de textos, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico relacionado con

Más detalles

Tablas Dinámicas Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Utilice un informe de tabla dinámica para analizar datos numéricos en profundidad

Más detalles

CURSO EXPERTO EXCEL 201 BASICO

CURSO EXPERTO EXCEL 201 BASICO CURSO EXPERTO EXCEL 201 BASICO Módulo 1 Tema 1: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo... 4 1.1 Qué es una hoja de cálculo?... 4 1.2 Qué es un libro de Excel?... 4 1.3 Cómo está organizada una hoja de

Más detalles

CURSO: EXCEL BÁSICO INICIA EL 17 DE ENERO. Objetivo:

CURSO: EXCEL BÁSICO INICIA EL 17 DE ENERO. Objetivo: CURSO: EXCEL BÁSICO INICIA EL 17 DE ENERO Objetivo: Utilizar la computadora como una herramienta de apoyo laboral, considerando estrategias adecuadas que le permitan la observación y análisis de problemas

Más detalles

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO Para recuperar el tema deberás realizar las siguientes prácticas y enviárselas a la profesora por correo electrónico con Asunto: Prácticas Excel Recuperación de Nombre Alumno.

Más detalles

EJERCICIOS EXCEL. Guardar el libro en tu pen drive, con el nombre PRACTICA1_ALUMNO_GRUPO.

EJERCICIOS EXCEL. Guardar el libro en tu pen drive, con el nombre PRACTICA1_ALUMNO_GRUPO. EJERCICIOS EXCEL EJERCICIO DEL PRECIO CON IVA Crear un libro para saber cuál es el precio de un artículo aplicándole el 16% de IVA. El precio sin IVA es un valor que se tendrá que introducir, así como

Más detalles

PACIENTE Edad Peso Altura Fecha de nacimiento

PACIENTE Edad Peso Altura Fecha de nacimiento Práctica integradora PC04: MS Excel 2010 Básico PERÍODO ACADÉMICO 2016 1. Inicie Excel, cambie las opciones generales del libro para que en el menú Archivo aparezcan los 6 archivos usados recientemente

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

MODULO CONTENIDO PROGRAMÁTICO HORAS

MODULO CONTENIDO PROGRAMÁTICO HORAS OPERADOR DE COMPUTADORAS WINDOWS 7: Windows es el Sistema Operativo más utilizado a nivel mundial; se caracteriza por su entorno gráfico amigable para el operador capaz realizando diversas tareas y funciones

Más detalles

Excel Asistente comercial

Excel Asistente comercial Excel 2010 - Asistente comercial 17 Módulos - 153 puntos Modalidad: Curso online Categoría: Ofimática Duración: 30 Horas Precio: 60,00 1 Descubra Excel, complete una tabla Descubra Excel y realice sus

Más detalles

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I DAVID DIAZ VALDIVIA 1978-1100-2100 2130-3 INFORMATICA APLICADA I 17 DE MAYO DEL 2013 1 1.-Una hoja de cálculo de Excel está formada por tres hojas diferentes 2.-El número de hojas de un libro puede variar

Más detalles

Avanzado a la Planilla de Cálculo OpenOffice Calc I Cuaderno de Ejercicios. Avanzado a la Planilla de Cálculo OpenOffice Calc Cuaderno de ejercios

Avanzado a la Planilla de Cálculo OpenOffice Calc I Cuaderno de Ejercicios. Avanzado a la Planilla de Cálculo OpenOffice Calc Cuaderno de ejercios Avanzado a la Planilla de Cálculo OpenOffice Calc I Cuaderno de Ejercicios Avanzado a la Planilla de Cálculo OpenOffice Calc Cuaderno de ejercios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la República

Más detalles

1.- Edita los datos necesarios hasta obtener la hoja de cálculo (HOJA 1) con rango B3:C8, que se muestra.

1.- Edita los datos necesarios hasta obtener la hoja de cálculo (HOJA 1) con rango B3:C8, que se muestra. TODOS ESTOS EJERCICIOS DEBERAS GUARDARLOS EN UN LIBRO, AL QUE LLAMARAS EJERCICIOS DE EXCEL-1. CADA EJERCICIO LO GUARDARAS EN UNA HOJA DEL MISMO CON EL NOMBRE QUE SE TE INDICARÁ. 1.- Edita los datos necesarios

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

Guía para laboratorios. Operador de paquetes bajo Windows XP. Primer Nivel Modulo Excel Básico

Guía para laboratorios. Operador de paquetes bajo Windows XP. Primer Nivel Modulo Excel Básico Guía para laboratorios Operador de paquetes bajo Windows XP Primer Nivel Modulo Excel Básico 1 Microsoft Excel. -Es un software para aplicación, que pertenece al paquete de los programas office y a su

Más detalles

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO .4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO.4. El cuadro de diálogo Formato de celdas Use las opciones del cuadro de diálogo Formato de celdas para cambiar el formato de los números y el texto en las celdas seleccionadas

Más detalles

Especificaciones y límites

Especificaciones y límites Qué es Excel? Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos

Más detalles

Gráficos. Lo primero que se necesita para crear un gráfico son los datos, así que escribe lo siguiente en una hoja vacía de Excel:

Gráficos. Lo primero que se necesita para crear un gráfico son los datos, así que escribe lo siguiente en una hoja vacía de Excel: Gráficos Una de las características de cualquier Hoja de Cálculo (incluida Excel, por supuesto) es la capacidad de generar gráficos de datos. En Excel es particularmente sencillo crear un gráfico y, además,

Más detalles

PRÁCTICA 2 - PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS

PRÁCTICA 2 - PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS TIC - IES Pérez de Ayala PRÁCTICA 2 - PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS Abrimos el PowerPoint, seleccionamos un archivo nuevo, y desde

Más detalles

Ejercicio 01 Conociendo mi sistema. 1 Crear en el escritorio un acceso directo de Microsoft Excel.

Ejercicio 01 Conociendo mi sistema. 1 Crear en el escritorio un acceso directo de Microsoft Excel. Instrucciones para módulo 2 de computación: En el módulo 2 no se presentarán evaluaciones por lección. Tendremos talleres o prácticas para que el estudiante practique lo aprendido. Cada taller tiene una

Más detalles