HISTORIA ARQUITECTONICA EN EL MUNDO: CHICAGO Y NUEVA YORK 12 al 28 de junio de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HISTORIA ARQUITECTONICA EN EL MUNDO: CHICAGO Y NUEVA YORK 12 al 28 de junio de 2012"

Transcripción

1 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO CARRERA DE ARQUITECTURA HISTORIA ARQUITECTONICA EN EL MUNDO: CHICAGO Y NUEVA YORK 12 al 28 de junio de 2012 DESCRIPCION NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Historia Arquitectónica en el Mundo No. CATALOGO: 300AQA021 INTENSIDAD HORARIA: 192 Horas CREDITOS: 4 PROFESOR: Francisco Ramírez Pótes MONITOR: María de las Mercedes Romero Agudelo PRERREQUISITOS: Ninguno tallerhistorico@javerianacali.edu.co OBJETIVOS El Taller Historia Arquitectónica en el Mundo, es un programa diseñado por la Carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con la intención de brindar a los participantes a través de un viaje, la oportunidad de conocer de manera veraz, dinámica y profunda, el paisaje, la historia, la civilización, la cultura y la arquitectura, de un lugar específico y cuidadosamente seleccionado. Este Taller de Historia Arquitectónica en el Mundo, es una invitación a dialogar, a reflexionar in situ sobre la cultura y la arquitectura, a través de una búsqueda permanente entre la imagen y la palabra, entre la teoría y la historia, entre el pasado y el tiempo presente. Para todos los estudiantes de la Javeriana el programa está formulado como una electiva de 4 créditos. Este es un taller que se realizará anualmente y es de nuestro interés contar con la participación activa de la comunidad estudiantil, por lo cual hemos programado alternar los destinos para que un año sea en Europa, Asia, África u Oceanía y al año siguiente en América. De esta manera podemos abarcar mayor público y facilitamos su accequibilidad a los estudiantes que quieran cursarlo 2 años seguidos.

2 INTRODUCCION Este año el taller Historia Arquitectónica en el Mundo tendrá lugar en Chicago y Nueva York del 12 al 28 de junio de Estará a cargo del arquitecto Francisco Ramírez Pótes, profesor en Historia y Teoría Arquitectónica Contemporánea y de América Latina (*ver anexo 1- CV Francisco Ramírez Pótes). El enfoque de este taller es arquitectura moderna en América. Se tiene como referencia el período después de la apertura de la Nueva Bauhaus de Chicago, creada por Mies van der Rohe, Marcel Breuer, Walter Gropius, entre otros, que emigraron a los Estados Unidos cuando la Bauhaus de Berlín fue cerrada por el régimen nazi. La Nueva Bauhaus de Chicago, convierte a la ciudad, a mediados del siglo XX, en el centro urbano más importante de los Estados Unido. Dos de sus profesores, Frank Lloyd Wright y Mies van der Rohe, son los exponentes más importantes de la arquitectura moderna en América. Paralelo a esto tanto en Chicago como en Nueva York, se analizará la arquitectura en altura: los rascacielos, elementos representativos de la arquitectura moderna. Dentro de los recorridos en ambas ciudades se visitarán obras de los arquitectos Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Marcel Breuer, Sullivan, Le Corbusier, Rem Koolhaas, Norman Foster, Renzo Piano, Frank Gehry, Renfro entre otros. METODO DE EVALUACION Este taller se evaluará mediante una bitácora, la cual será entregada a cada uno de los participantes a su inicio. En esta bitácora cada participante consignará los dibujos realizados en cada uno de los lugares visitados y sus impresiones de cada lugar, haciendo así una breve descripción de todo aquello que vaya descubriendo con la observación y el dibujo. La bitácora será entregada al finalizar el taller, a la arquitecta coordinadora de este, María de las Mercedes Romero A., en medio físico y digital. Estas serán devueltas una vez se dé la nota final. Con base en los trabajos de los participantes, se hará una selección de material con el propósito de realizar publicaciones o exposiciones. CRITERIOS DE EVALUACION - Contenido de la Bitácora: 30%. La bitácora es un diario de campo donde se debe consignar día a día, de manera gráfica y/o escrita, todo lo que se ve. Es una síntesis de las impresiones de un lugar; una reflexión sobre lo aprendido en las conferencias dadas por el profesor in situ. Para los arquitectos es de carácter obligatorio tener dibujos de cada uno de los lugares visitados. Pueden pegarse entradas, fotografías, catálogos, sin embargo estos elementos no deben superar el 30% del contenido de la bitácora. Es de carácter obligatorio, por parte de todos los participantes, su realización.

3 - Presentación de la Bitácora: 20%. La bitácora es un elemento de presentación personal. Esta debe estar en buenas condiciones; todas las hojas deben estar numeradas y ser usadas ordenadamente. - Asistencia a las visitas: 30%. Todas las visitas relacionadas en el itinerario son de carácter obligatorio por parte de los participantes del taller. - Actitud frente al taller y las visitas: 20%. El éxito del taller radica en el entusiasmo e interés que tengan cada uno de los participantes. PROGRAMACION DEL TALLER PREVIA AL VIAJE 1. Febrero :00pm. Reunión informativa- Auditorio Almendros PUJ Cali. Contaremos con una charla introductoria del arquitecto Francisco Ramírez Pótes. 2. Marzo (Fecha por confirmar) Conferencia a cargo del arquitecto Ricardo Daza Y dónde está Mies? 3. Abril Conferencia a cargo del arquitecto Francisco Ramírez Pótes. Se dará la bibliografía del taller, la cual deberá leerse antes del inicio de éste. 4. Mayo Conferencia a cargo del artista Juan Carlos Londoño ARTE al cubo.

4 ITINERARIO Fecha Lugar Descripción 12/06/2012 Cali-Chicago Salida Cali- Chicago. Llegada en la noche 13/06/2012 Chicago 14/06/2012 Chicago 15/06/2012 Chicago- Madison - Taliesin Centro de Chicago - El Loop lado este - Auditorio o Teatro de Sullivan, apartamentos Lake Shore Drive de Mies Van der Rhoe, entre otros, finalizando con un Crucero por el Río organizado por la Fundación Arquitectónica de Chicago. Centro de Chicago - El Loop - lado oeste. Union Station, Greyhound, entre otros. Salida de Chicago, parada en Racine para visitar la fábrica Jhonson Wax, las casas Wingspread y Hardy y el teatro Golden Rodele de Frank Lloyd Wright y el Fortaleza Hall de Norman Foster. Visita a la Iglesia First Unitarian Society de Frank Lloyd Wright en Madison, donde se pasa la noche. 16/06/2012 Taliesin - Madison - Chicago Casa de Wright en Taliesin. American Players Teather - premio de la A&A y la primera obra de Frank Lloyd Wright en Spring Green. Final de la tarde regreso a Chicago. 17/06/2012 Chicago Centro de Chicago - Millennium Park - Instituto de Arte de Chicago. 18/06/2012 Chicago Casa Robie - Hyde Park - el Mall y Washington Park. Tarde libre 19/06/2012 Chicago Casas Farnsworth y de Vidrio de Mies van der Rohe. Tour organizado por la Fundación Arquitectónica de Chicago. 20/06/2012 Chicago 21/06/2012 Chicago 22/06/2012 Chicago -Nueva York 23/06/2012 Nueva York 24/06/2012 Nueva York Oak Park. Recorrido por los barrios donde están las obras de Frank Lloyd Wright. Casa y estudio y Unity Temple IIT - Instituto Tecnológico de Illinois - Campus principal donde se encuentran edificios de Rem Koolhaas, Frank Lloyd Wright y Mies van der Rohe entre otros. Salida Chicago - Nueva York. Llegada en la mañana. 5ª Avenida, el Rockefeller Center, Catedral San Patrick s - las librerías de arquitectura Barnes y Rizzoli, Edificio Seagram de Mies van der Rohe, Casa Lever y Edificio CityCorp. Central Park, museos Guggenheim de F.L. Wright y Whitney de Breuer, edificio del New York Times, terminando en Times Square. Edificio Chrysler, Ford Foundation de Roche & Diinkeloo, sede de la ONU de Le Corbusier, Morgan Library de Renzo Piano y Edificio Empire State 25/06/2012 Nueva York Ground Zero 26/06/2012 Nueva York Oficina de arquitecto / MOMA. 27/06/2012 Nueva York Día Libre 28/06/2012 Nueva York - Cali Salida Nueva York - Cali. Llegada en la noche

5 VALOR TOTAL DEL TALLER Y FORMA DE PAGO $ oo COP, para estudiantes PUJ Cali y Colaboradores PUJ Cali $ oo COP, para público en general. Este valor será cancelado en dos pagos de la siguiente manera: - 27 de febrero de 2012 TODOS- $ oo COP. Este valor asegura el cupo en el taller y no es reembolsable a menos que sea cancelado por parte de la Universidad Javeriana de abril de 2012 TODOS tiquete aéreo Colombia - Estados Unidos Colombia, en agencia de viajes determinada por la PUJ Cali para facilitar el pago con tarjeta de crédito, manejo de la misma compañía de transporte aéreo, horarios y tarifa preferencial de grupo. SOLO Público en general - $ oo COP, correspondiente al registro del taller. Deben registrar la asignatura Historia Arquitectónica en el Mundo como ALE (Asignatura de Libre Elección). Una vez admitidos se les dará recibo de pago para cancelar este valor. INCLUYE - Tiquete aéreos internos Chicago Nueva York - Alojamiento con desayuno e impuestos por 16 noches, del 12 al 28 de junio de Entrada a todos los lugares descritos en el programa - Crucero Circle Line por el Río, operado por la Fundación Arquitectónica de Chicago, el día 13 de junio de Almuerzo el día 19 de junio de Transporte interno en Chicago y Nueva York a través de los pases ofrecidos por las compañías de transporte público de ambas ciudades (Chicago CTA, New York Metro Card). - Transporte del aeropuerto - ciudad aeropuerto tanto en Chicago como Nueva York. - Transporte en bus Chicago Racine Madison Taliesin Spring Green Chicago, los días 15 y 16 de junio de Incluye conductor y viáticos de éste. - Seguro de viaje - Docente titular experto en Modernidad - Docente PUJ NO INCLUYE - Tiquetes aéreos Colombia Estados Unidos - Colombia - Almuerzos o Comidas no especificados en el programa - Entradas a lugares que no están especificados en el programa - Transporte privado o que no ha sido especificado en el programa - Propinas en hoteles, restaurantes, guías, taxis y conductores. (En Estados Unidos se acostumbra dejar propina que corresponde a un porcentaje de la cuenta).

6 - Impuesto de Salida - Visas FINANCIACION - Posibilidad de pago del tiquete Colombia Estados Unidos Colombia con tarjeta de crédito, a través de agencia de viajes determinada por la PUJ Cali. - Banco Santander Universidad Javeriana Cali María Cristina Cristina Acosta Anzola Subgerente Comercial Universidades ext usub630@santander.com.co REQUISITOS DE INSCRIPCION - No estar en prueba académica. - Tener visa americana en el momento de la inscripción con por lo menos 6 meses de vigencia. - Tener pasaporte vigente (por lo menos 6 meses) en el momento de la inscripción. - Tener un nivel básico de inglés. Nota: La Pontificia Universidad Javeriana no se hará responsable de tramitar ningún tipo de visa ante la Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia. CUPO Cupo Limitado. Para reservar su cupo es necesario enviar vía al correo: tallerhistorico@javerianacali.edu.co, el recibo de consignación por un valor de $ oo COP, indicando Nombre del depositante, identificación, dirección y teléfono.

7 ANEXO1 CV - Francisco Ramírez Potes Arquitecto, Universidad del Valle. Profesor Titular de Historia y de Teoría de la Arquitectura (Contemporánea y de América Latina), donde ha sido Director de Investigaciones y Postgrados de la Facultad de Artes Integradas y Jefe del Departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle (cargo de desempeña en la actualidad). Autor de los libros Arquitectura de las Casas de Hacienda del Valle del Alto Cauca (con Benjamín Barney), Arquitecturas Neocoloniales, Cali y Arquitectura y Nacionalismo: El Neoindigenismo (con Jaime Gutiérrez Paz). En edición se encuentran los libros Arquitectura y Pedagogía: Arquitectura Escolar Contemporánea y Nuevas Bibliotecas en Colombia (con Angela María Franco y Jaime Gutiérrez) y Arquitectura Colombiana Contemporánea- Siglo XXI. Artículos de crítica publicados en revistas especializadas de Arte y Arquitectura (Arte en Colombia, Proa, Escala, entre otras) sobre arquitectura regional y contemporánea. Curador de distintas exposiciones de arte y arquitectura exhibidas en museos y centros culturales como el Museo de Arte Moderno La Tertulia, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Centro Suramericana, Cámara de Comercio de Cali, Galería Santafé. Entre las exposiciones se podrían destacar: Gráfica Seriada en el Valle del Cauca; Simón Vélez: un sentido de lo construído; La Casa en la Arquitectura Moderna Colombiana: Bogotá-Cali-Medellín (en coautoría con Alberto Saldarriaga Roa y Darío Ruíz Gómez); La Arquitectura de Lago y Saenz; Nueva Arquitectura Colombiana: Veinte Propuestas; Tres diseñadores colombianos: Dicken Castro, Gerardo Simón, Guillermo Fischer; Imágenes Pérdidas-Imágenes Recobradas; Arquitecturas Emergentes: Modernas y Tropicales; Arquitectura Escolar Contemporánea en Colombia; Nuevas Bibliotecas en Colombia; Cartografía de la Arquitectura Colombiana Contemporánea. Ha sido jurado de selección y de premiación en concursos y bienales de arquitectura nacionales e internacionales (Bienal Colombiana, BIAU, Bienal de Quito). Conferencista y Profesor Invitado en distintas universidades de Colombia y América Latina (Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica).

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

LA ARQUITECTURA DE CHICAGO RECORRIDO ACADÉMICO E HISTÓRICO

LA ARQUITECTURA DE CHICAGO RECORRIDO ACADÉMICO E HISTÓRICO LA ARQUITECTURA DE CHICAGO RECORRIDO ACADÉMICO E HISTÓRICO PROPUESTA 2015 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de cursos, entre los cuales tiene los enfocados en

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria

Encuentro Cinergia 2014 Convocatoria 2º Encuentro Cinergia Sesiones de Pitching y Películas en construcción San José, Costa Rica, del 21 al 25 de octubre de 2014 abierta del 15 de mayo al 16 de junio de 2014 Presentación CINERGIA (Fondo de

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES SEMINARIO INTERNACIONAL como opción de grado Facultad de Derecho DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COMUNITARIO Y ESPAÑOL Oficina de Relaciones Internacionales

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIRIGIDO A Curso dirigido a superintendentes, jefes de frente, supervisores, profesionistas y técnicos que intervengan a cualquier

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

CHICAGO - OCTUBRE 2005

CHICAGO - OCTUBRE 2005 CHICAGO - OCTUBRE 2005 29 DE OCTUBRE: JEREZ DE LA FRONTERA - MADRID- CHICAGO Salida desde San Fernando hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera en autocar (con paradas intermedias en Cádiz y El Puerto

Más detalles

CHICAGO - OCTUBRE 2005

CHICAGO - OCTUBRE 2005 CHICAGO - OCTUBRE 2005 28 DE OCTUBRE: JEREZ DE LA FRONTERA - MADRID- CHICAGO Salida desde San Fernando hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera en autocar (con paradas intermedias en Cádiz y El Puerto

Más detalles

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES PROGRAMA INCLUYE: Boleto aéreo QUITO LOS ANGELES SAN FRANCISCO QUITO Asistencia en español en el aeropuerto. Traslado aeropuerto hotel aeropuerto.

Más detalles

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2 PRO-3-1-1-3 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades Específicas.... 3 5. DIAGRAMA DE

Más detalles

a. Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños cada uno de los cuales debe tener una inscripción individual.

a. Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños cada uno de los cuales debe tener una inscripción individual. EL CONCURSO: AeI Arquitectura e Interiores SAS, en alianza con RECA (Red Empleo con Apoyo), ha decidido liderar y patrocinar esta iniciativa que busca promover y resaltar la capacidad productiva de las

Más detalles

Tiene previsto realizarse durante 4 días en los que se desarrollaran una serie de actividades:

Tiene previsto realizarse durante 4 días en los que se desarrollaran una serie de actividades: Mérida, Mayo 2012 Buen día. Ante todo un cordial saludo, por medio de la presente queremos hacer de su conocimiento que del 06 al 09 de noviembre 2012 se estará realizando el 4to Congreso Internacional

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESTADOS UNIDOS - ORLANDO (FLORIDA) JUNIO 01 AL 07 DE 2015

POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESTADOS UNIDOS - ORLANDO (FLORIDA) JUNIO 01 AL 07 DE 2015 POSGRADOS EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS IX EN GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ESTADOS UNIDOS - ORLANDO (FLORIDA) JUNIO 01 AL 07 DE 2015 UNIVERSITY CENTRAL OF FLORIDA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

DECANATURA DEL MEDIO UNIVERSITARIO

DECANATURA DEL MEDIO UNIVERSITARIO DECANATURA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Nombre de la asignatura: Taller de Escultura con Material Reciclado Código Asignatura; 60110177 Tipo de saber: Formación integral Tipo de asignatura: Electiva Número

Más detalles

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 PROPUESTA ENCUENTROS TEMATICOS La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 05 OCTUBRE 2013 CADIZ JEREZ MADRID - NUEVA YORK Presentación a la hora acordada en los puntos de encuentro y traslado

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Seminario Internacional en Contabilidad de Dirección Septiembre 5 al 17 de 2012

Seminario Internacional en Contabilidad de Dirección Septiembre 5 al 17 de 2012 Agenda Académica La Universidad Pompeu Fabra es una universidad joven, pública y moderna, creada en 1990 con voluntad de convertirse en una universidad de referencia en Europa. Sus principales indicadores

Más detalles

Estados Unidos Green Bay, Wisconsin

Estados Unidos Green Bay, Wisconsin Estados Unidos Green Bay, Wisconsin St. Norbert College Características Ubicación: De Pere, Wisconsin. Cerca a Green Bay Edad: Mayores de 18 años Semanas: 4 No. horas: 89 Fecha programada Junio 26 a julio

Más detalles

FANTASIAS DEL OESTE LOS ÁNGELES GRAN CAÑÓN HOOVER DAM LAS VEGAS FRESNO YOSEMITE SAN FRANCISCO MONTEREY CARMEL SANTA MARIA 8 DIAS / 7 NOCHES

FANTASIAS DEL OESTE LOS ÁNGELES GRAN CAÑÓN HOOVER DAM LAS VEGAS FRESNO YOSEMITE SAN FRANCISCO MONTEREY CARMEL SANTA MARIA 8 DIAS / 7 NOCHES FANTASIAS DEL OESTE LOS ÁNGELES GRAN CAÑÓN HOOVER DAM LAS VEGAS FRESNO YOSEMITE SAN FRANCISCO MONTEREY CARMEL SANTA MARIA 8 DIAS / 7 NOCHES SALIDAS 2015 OCTUBRE 4 / 11 / 18 / 25 NOVIEMBRE 1 / 8 / 15 /

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY TOUR

INTERNATIONAL STUDY TOUR INTERNATIONAL STUDY TOUR 2011 EEUU CHINA International Study Tour Te invitamos a participar en los Seminarios Internacionales (International Study Seminars) que organiza la Escuela de Postgrado. Esta actividad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2015 Sector Turismo 25, 26 y 27 de febrero Corferias Bogotá D.C. En esta trigésima cuarta versión, Cartagena

Más detalles

AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015

AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015 AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015 14/04/2015 21/07/2015 20/10/2015 22/03/2016 28/04/2015 04/08/2015 17/11/2015 12/05/2015 18/08/2015 15/12/2015 26/05/2015 08/09/2015

Más detalles

CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2014

CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2014 CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2014 La Universidad de La Salle D.F. en México, en asocio con la Universidad de La Salle Colombia a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN VIAJE DE FIN DE CURSO A PARÍS. 4º ESO Mayo 2013. Estimados padres, como ya se les comento en la reunión informativa que tuvimos a principio de curso, el colegio organiza un viaje de fin de curso y de etapa.

Más detalles

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE 1. PRESENTACIÓN La Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura OPEA - Seccional UNSA en coordinación con la

Más detalles

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso.

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. UBICACIÓN DEL CURSO Información Logística - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. Siemens S.A. Infrastructure and Cities Sector Autopista Medellín

Más detalles

Cursos de vacaciones en París

Cursos de vacaciones en París Cursos de vacaciones en París Arte 1315-A Historia del arte in situ Arte 1314-B Arte y cultura francesa 11 de junio 11 de julio 2015 Descripción Desde el 2008, el Departamento de Arte ofrece cursos de

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

TALLER. Bibliotecas en el mundo digital. México, del 24 al 28 de junio de 2013 CONVOCATORIA

TALLER. Bibliotecas en el mundo digital. México, del 24 al 28 de junio de 2013 CONVOCATORIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DE ARCHIVOS Y DEPORTE, Y BIBLIOTECAS1 DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

DIA 01. MARZO 27 (VIERNES) CALI- BOGOTA - MADRID

DIA 01. MARZO 27 (VIERNES) CALI- BOGOTA - MADRID DIA 01. MARZO 27 (VIERNES) CALI- BOGOTA - MADRID Salida en vuelo intercontinental hacia Madrid, Cali Bogotá a las 10:00, Bogotá Madrid vuelo 026 a las 14:33 (duración del vuelo 10 Horas aprox.)noche a

Más detalles

V ADVANCED EXTRICATION INTERNATIONAL COURSE

V ADVANCED EXTRICATION INTERNATIONAL COURSE V ADVANCED EXTRICATION INTERNATIONAL COURSE Técnicas Avanzadas de Extricación Vehicular Miami, 11, 12, 13 y 14 Febrero de 2014 Lugar: El curso se dictara en la ciudad de Miami, en las instalaciones de

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

PUERTO RICO SEMANA SANTA

PUERTO RICO SEMANA SANTA PUERTO RICO SEMANA SANTA DESDE USD 1680 CON TIQUETE AÉREO VIA COPA AIRLINES 7 NOCHES PASO 1 DE 3 SALIDA MARZO 28 DE 2015 ABRIL 4 DE 2015 EL PRECIO INCLUYE CONSULTAR ITINERARIOS DE LOS VUELOS AL FINAL DEL

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento.

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento. Creo oportuno comunicarle oficialmente que nuestra empresa dedicara importantes esfuerzos para informar a la mayor cantidad de posibles interesados en México sobre la realización de este importante evento

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Optativa Conociendo Quito CÓDIGO: 10821 CARRERA: NIVEL: ARQUITECTURA VARIOS No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: 2009-2010

Más detalles

PREMIO CENTROAMERICA UNIDA CON SUS BOSQUES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

PREMIO CENTROAMERICA UNIDA CON SUS BOSQUES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO PREMIO CENTROAMERICA UNIDA CON SUS BOSQUES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO El concurso está siendo organizado por el Programa Regional REDD/CCAD-GIZ de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana con sede

Más detalles

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA 1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (COLOMBIA) TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE HOSPEDAJE,

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

CASI GRATIS! MEXICO CON CANCUN 11 DIAS / 10 NOCHES

CASI GRATIS! MEXICO CON CANCUN 11 DIAS / 10 NOCHES CASI GRATIS! MEXICO CON CANCUN 11 DIAS / 10 NOCHES ITINERARIO DIA 01: COLOMBIA MEXICO DF Recepción en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez. Traslado al hotel. Alojamiento. DIA

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 Por la cual se convoca a participar en la Quinta edición de la BIENAL REGIONAL DE ARTE EN ANTIOQUIA, Universidad de Antioquia-COMFENALCO Antioquia. EL

Más detalles

PROGRAMA INTER-AMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL CURSO EN GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL

PROGRAMA INTER-AMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL CURSO EN GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL PROGRAMA INTER-AMERICANO DE CAPACITACIÓN POLICIAL CURSO EN GERENCIAMIENTO DE LA INTELIGENCIA POLICIAL BOGOTÁ COLOMBIA 15 al 19 DE MARZO DE 2010 BOLETÍN INFORMATIVO Estimados Participantes, Atentamente

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

AVENTURA EN UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

AVENTURA EN UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO AVENTURA EN UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO BUENOS AIRES IGUAZÚ 8 DIAS 7 NOCHES SALIDAS: PERMANENTES ITINERARIO DÍA 1: BUENOS AIRES Llegada a Buenos Aires. Traslado al Hotel y alojamiento. DÍA 2: BUENOS

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO 001

BOLETIN INFORMATIVO 001 BOLETIN INFORMATIVO 001 FECHA : FEBRERO 24 DE 2016 PARA : INTERESADOS VIAJE EUROPA/TOUR DE FRANCE 2016 DE : HENRY DIAZ LOPEZ/KREAR DEPORTES ASUNTO : INFORMACION Apreciados Amigos: De acuerdo al interés

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

XV PASANTÍA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Una mirada desde la Educación Preescolar cubana.

XV PASANTÍA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Una mirada desde la Educación Preescolar cubana. XV PASANTÍA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA Una mirada desde la Educación Preescolar cubana. COORDINADOR DE LA PASANTÍA Dr. C Dulce María Martín González y MSc. Yanelis Hilda Torres Ramos INFORMACIÓN

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

en ESTADOS UNIDOS LA CIUDAD LA ESCUELA Cursos de idiomas para jóvenes Nueva York Nueva York

en ESTADOS UNIDOS LA CIUDAD LA ESCUELA Cursos de idiomas para jóvenes Nueva York Nueva York Cursos de idiomas para jóvenes en ESTADOS UNIDOS Nueva York 14 a 18 años LA CIUDAD Nueva York, también conocida como la Gran Manzana, es la ciudad símbolo de EEUU. Es una de las capitales del mundo más

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

COTIZACION GRUPO PANAMA. 6 Habitaciones Triple y 1 Habitación Doble

COTIZACION GRUPO PANAMA. 6 Habitaciones Triple y 1 Habitación Doble COTIZACION GRUPO PANAMA INFORMACION GENERAL FECHA: 06 de Septiembre de 2014 DESTINO: Panamá NUMERO DE PASAJEROS: 20 Personas. FECHAS DE VIAJE: 25 29 Noviembre 2014 ACOMODACION: 6 Habitaciones Triple y

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM

ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM EN COOPERACION CON ROTHBERG INTERNATIONAL SCHOOL HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM Y PRESENTAN CURSO DE ARQUEOLOGIA BIBLICA EN ISRAEL 5 al 16 DE NOVIEMBRE 2016 1 Precio Total: $2,999.00 (por persona) ***

Más detalles

SURAMERICA SANTIAGO DE CHILE PUERTO VARAS BARILOCHE IGUAZU BUENOS AIRES 13 DÍAS / 12 NOCHES

SURAMERICA SANTIAGO DE CHILE PUERTO VARAS BARILOCHE IGUAZU BUENOS AIRES 13 DÍAS / 12 NOCHES SURAMERICA SANTIAGO DE CHILE PUERTO VARAS BARILOCHE IGUAZU BUENOS AIRES 13 DÍAS / 12 NOCHES ITINERARIO DÍA 01: SANTIAGO Llegada a Santiago de Chile. Recepción en aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento.

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

Participantes de 6 a 18 años, hombres y mujeres Lugar: Universidad de California en Santa Bárbara

Participantes de 6 a 18 años, hombres y mujeres Lugar: Universidad de California en Santa Bárbara MICHAEL JORDAN BASKETBALL CAMP 2015 El Mejor Campamento de Basketball del mundo Con la presencia garantizada de Michael Jordan Participantes de 6 a 18 años, hombres y mujeres Lugar: Universidad de California

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC La Teoría de Restricciones -TOC- aplicada a las finanzas y sus medidores: un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013

Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013 Encuentros Cinergia Sesiones de Pitching y Work in Progress San José, Costa Rica, junio 2013 Presentación CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, en su edición 2013 y a 10 años

Más detalles

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD)

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES DIVERCINE 2015 EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS Y JOVENES tiene lugar anualmente con el objetivo de presentar un panorama de las nuevas

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

Producción y gestión de contenidos desde el Sistema de Información del MUSAC

Producción y gestión de contenidos desde el Sistema de Información del MUSAC Producción y gestión de contenidos desde el Sistema de Información del MUSAC Araceli Corbo García (Responsable del Departamento de Biblioteca y Documentación. MUSAC) El MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo

Más detalles

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte,

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte, SELECCIÓN: Tras evaluar las propuestas SURFONART seleccionará a los candidatos mejor cualificados para cada una de las becas. El jurado estará compuesto por el equipo de dirección de SURFONART, por artistas

Más detalles

Seminario Taller en el Tecnológico de Monterrey (Implementación NIIF NIC) Octubre 5 al 12 del 2014

Seminario Taller en el Tecnológico de Monterrey (Implementación NIIF NIC) Octubre 5 al 12 del 2014 Seminario Taller en el Tecnológico de Monterrey (Implementación NIIF NIC) Octubre 5 al 12 del 2014 PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA MOVILIZACIÓN ACADÉMICA CON OPCIÓN DE GRADO México Agenda Académica y de

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN El Programa de Doctorado en Educación tiene como propósitos la formación de investigadores de alto nivel y la generación de conocimientos para contribuir al desarrollo de

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

Becas para Cursos de Invierno en Lengua y Civilización Alemanas. Hoja Informativa: Comprobación del nivel de alemán

Becas para Cursos de Invierno en Lengua y Civilización Alemanas. Hoja Informativa: Comprobación del nivel de alemán Becas para Cursos de Invierno en Lengua y Civilización Alemanas CONVOCATORIA Colombia 2015 Hoja Informativa: Comprobación del nivel de alemán Informamos que este año la convocatoria del programa de Becas

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP 1618 de enero 2016 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 13 noviembre de 2015 Estimados Señores, Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO 1.- Funciones de los Directores de Curso 2.- Funciones de los Secretarios de Curso 3.- Régimen de Director y Secretario de Curso 4.- Funciones

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

BOLETIN #1 Ponce, Puerto Rico Pista Internacional Lago Cerrillos 18-20 de octubre de 2013

BOLETIN #1 Ponce, Puerto Rico Pista Internacional Lago Cerrillos 18-20 de octubre de 2013 BOLETIN #1 Ponce, Puerto Rico Pista Internacional Lago Cerrillos 18-20 de octubre de 2013 Estimados amigos; Para la Federación Puertorriqueña de Canotaje será un honor recibirles en la ciudad de Ponce,

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 CONVOCATORIA PARA FORMAR DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, DE EDUCACIÓN con las modificaciones 1 introducidas por la LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

Más detalles

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS Santiago 26 a l 28 de Noviembre 2014 RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS FUNDACIÓN CHILEMONOS invita a través de MAI! MERCADO ANIMACIÓN INDUSTRIA, a productores de animación latinoamericanos a participar

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESTIVALES 2014

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESTIVALES 2014 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESTIVALES 2014 El Parque Científico Universidad de Valladolid convoca la VII Edición del Programa de Residencias Estivales, conforme a las siguientes bases: B A

Más detalles

GIRA TÉCNICA INTERNACIONAL A COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

GIRA TÉCNICA INTERNACIONAL A COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES Del 05 al 09 de agosto Cupo Limitado *16 personas* PAQUETE INCLUYE Tiquete aéreo San José/ Cusco / Lima / San José Impuestos aéreos Hospedaje con desayuno incluido Transporte interno durante toda la gira

Más detalles

NUEVA YORK 25 AGOSTO 2015. Barceló Viajes Grande Viajes

NUEVA YORK 25 AGOSTO 2015. Barceló Viajes Grande Viajes NUEVA YORK 25 AGOSTO 2015 ITINERARIO Día 1 (25/08) Madrid Presentación en el aeropuerto de Madrid, para embarcar en el vuelo de la compañía Iberia, con destino. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Más detalles

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx Reservación de Salas Audiovisuales en línea http://biblioteca.ajusco.upn.mx ajusco upn Universidad Pedagógica Nacional Dirección de Biblioteca y Apoyo Académico 2010 Estimado Usuario: Con la finalidad

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles