Operaciones en el Proceso Editorial de una revista

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Operaciones en el Proceso Editorial de una revista"

Transcripción

1 Operaciones en el Proceso Editorial de una revista Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE) fernando.ardito@upch.pe

2 Proceso editorial de una Revista Científica

3 Proceso editorial para la publicación de un artículo Recepción del manuscrito: Cumple lo indicado en las normas para los autores? No cumple: Rechazo de escritorio!!! Si cumple: Reunión del Comité Editorial: Evaluación de cada articulo recibido: Rechazo o Revisión por pares. Revisión por pares: Designación de Revisores y envío del manuscrito. Resultado de la Revisión por pares : Aprobación, aprobación condicionada o rechazo del manuscrito. Artículo final aprobado: Diagramación, pre-impreso para firma de autores, programación y Publicación.

4 Qué es una Revista Científica? Una revista científica es una publicación periódica en la que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando de los resultados de las nuevas investigaciones. Garantiza la originalidad, calidad y autoría de sus contenidos. Muchas revistas científicas son altamente especializadas, aunque algunas de las más antiguas (como Nature y Science) publican artículos en un amplio rango de campos científicos. Fuente:

5 Proceso editorial para la creación de una Revista Científica. Qué es un Proceso Editorial? Es el proceso desarrollado desde la concepción de la idea para crear una Revista Científica hasta la indización de la misma. Responsables del proceso: Comité Editorial.

6 Proceso editorial para la creación de una Revista Científica Planeación. Creación de Normas para la presentación de manuscritos. Formatos para preparación y presentación del manuscrito. Trabajo con autores y revisores. Armado de un número. Revisión y Publicación. Indización. Planear Crear Normas Formatos

7 Planeación Para que vamos a crear una nueva revista? Cual será el tema objetivo o especialidad de la revista? Que institución o Facultad nos patrocinará la publicación? Quienes conformarán el Comité Editorial? Será una revista en versión impresa y/o versión electrónica? En que base de datos la indizaremos? Que periodicidad tendrá la revista? Cuando publicamos el primer número?

8 Planeación Cual será el estilo de la revista?: Redacción y publicación. Que pauta o norma internacional se utilizará para la redacción del manuscrito? Como se desarrollará el flujo de trabajo con los autores y revisores? Cual será la ubicación física (oficina) de la Revista? Como conseguimos que nos envíen artículos?

9 Planeación Primer paso: Revisar los criterios exigidos por Portal: 1) Revista Impresa: Cumplir 33 criterios. 2) Revista electrónica: Cumplir 36 criterios. Cumplir los criterios, y después del primer año o tercer numero publicado, se debe solicitar evaluación de la revista en CONCYTEC: Lic. Isabel Recavarren: irecavarren@concytec.gob.pe

10 Pasos a seguir para la indización CRITERIOS DE EVALUACIÓN LATINDEX 1 Mención del cuerpo editorial / 2 Contenido cientifico (al menos 40% del material publicado: tipos de articulo) / 3 Antigüedad mínima 1 año / 4 Identificación de los autores / 5 Lugar de edición / 6 Entidad editora / 7 Mención del director / 8 Mención de la dirección / 9 Página de presentación / 10 Mención de periodicidad / 11 Tabla de contenidos (índice) / 12 Membrete bibliográfico al inicio del artículo / 13 Membrete bibliográfico en cada página / 14 Miembros del consejo editorial / 15 Afiliación institucional de los miembros del consejo editorial / 16 Afiliación de los autores / 17 Recepción y aceptación de originales 18 ISSN / ISSN 19 Definición de la revista / 20 Sistema de arbitraje / 21 Evaluadores externos / 22 Autores externos / 23 Apertura editorial / 24 Servicios de información / 25 Cumplimiento de la periodicidad / 26 Contenido original (Primaria) / 27 Instrucciones a los autores / 28 Incluir en c/número en Instrucciones a los autores la Elaboración de las referencias bibliográficas / 29 Exigir originalidad / 30 Resumen / 31 Resumen en dos idiomas / 32 Palabras clave / 33 Palabras clave en dos idiomas /

11 Creación de Normas o instrucciones para los autores Escoger Vancouver o APA como pauta para la presentación de los manuscritos, y preparar las normas o instrucciones para los autores. Presentación y difusión de las normas: en la versión impresa y/o electrónica. Las normas deben tener la información detallada de cómo se recibe el manuscrito (incluidas cartas) y ejemplos de redacción de referencias bibliográficas

12

13

14 Trabajo con los autores Si su articulo no cumple con las normas de presentación de la revista: enviarles comunicación al respecto. Cuando su articulo inicia evaluación por pares: enviarles comunicación al respecto. Cuando su articulo ha sido aceptado tal como lo presentó, aceptado condicionalmente o que ha sido rechazado: enviarles comunicación al respecto. Cuando el pre impreso esté listo enviárselos para que lo revisen y firmen aprobando su publicación tal como se muestra.

15 Trabajo con revisores Preparar lista de revisores según especialidad. Enviarles comunicación consultándoles pedido de revisión. Al aceptar pedido se le envía articulo + Guía de revisor. Se realiza seguimiento para su respuesta según las fechas establecidas. Si revisor lo solicita, se le envía versión corregida por autor. Se les envía carta de agradecimiento y se publica agradecimiento en revista.

16 Información obligatoria en la CARATULA IMPRESA TITULO DE LA REVISTA (NO debe modificarse nunca). ISSN versión impresa: El ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional que permite identificar de manera única una revista seriada. El ISSN solo se puede solicitar cuando ya se tiene el pre-impreso o machote de la caratula. Esta institución envía el titulo abreviado. Volumen a que pertenece el numero. Número publicado (Mínimo 02 números al año). Periodo del número (ejemplo: Enero- junio). Año de publicación del volumen. Universidad u Organización que lo patrocina.

17 Información obligatoria de la caratula electrónica TITULO DE LA REVISTA (NO debe modificarse nunca). ISSN versión electrónica: El ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional que permite identificar de manera única una revista seriada.. Esta institución envía el titulo abreviado. Tabla de contenidos por cada Volumen Números publicados (Mínimo 02 números al año). Periodo de cada numero (Ejemplo: Enero- junio) Año de publicación del volumen. Universidad u Organización que lo patrocina. IMPORTANTE: Cada articulo debe estar colgado individualmente.

18 ISSN (International Standard Serial Number): Revista en versión impresa ISSN nos entrega el número de ISSN y el título abreviado. Previamente tener en formato pdf: 1) la caratula de la revista, 2) La hoja de presentación de la revista donde aparecen los datos de correspondencia de la Revista y, 3) La pagina donde aparecen los nombres del Comité Editorial. Entrar a portal de ISSN: Abrir el formulario de Perú: org&centre_code=_0&country_code=per&lng=en Llenar todos los datos indicados en la primera pagina, enviar los archivos en la segunda pagina y listo, ellos envían el ISSN y el titulo resumido de la revista al correo del editor solicitante. Este ISSN se coloca en la caratula de la revista impresa

19 ISSN (International Standard Serial Number): Revista en versión electrónica ISSN nos entrega el número de ISSN y el título abreviado. Entrar a portal de ISSN: Abrir el formulario de Perú: 40issn.org&centre_code=_0&country_code=PER&lng=en Llenar todos los datos indicados en la primera pagina, colocando el URL de la revista y listo, ellos envían el ISSN y el titulo resumido de la Revista al correo del editor solicitante. Este ISSN se coloca en el portal de la versión electrónica de la Revista. IMPORTANTE: Las revista nuevas lo pueden solicitar con no más de 6 meses antes de la publicación del primer número.

20 Pagina de Presentación De la versión IMPRESA debe contener: Tema objetivo de la Revista. Tipo de artículos que publica. Periodicidad de publicación. Explicación del proceso de revisión por pares seguido por la revista. Bases de datos en las que ha sido aceptada. Número de depósito legal. Dirección postal y correo electrónico de la Revista. Información sobre donde ubicar las normas o guia para los autores.

21 Número de depósito legal Primer paso: Tener a la mano los datos de la imprenta (RUC, nombre y dirección postal) Ingresar ala pagina electrónica de la Biblioteca Nacional del Perú (Deposito Legal): content&view=article&id=113&itemid=516 Llenar todos los datos solicitados y luego hacer click en: Generar número. Colocar el número y los datos de la imprenta en cada número que se publique. Cada vez que se publique un número, se deben enviar 3 ejemplares a la Biblioteca Nacional, guardar cargo de recepción.

22 Pagina de Presentación De la versión ELECTRONICA: Tema objetivo de la Revista. Tipo de artículos que publica. Periodicidad de publicación. Explicación del proceso de revisión por pares seguido por la revista. Bases de datos en las que ha sido aceptada. Dirección postal y correo electrónico. Enlace hacia las Normas para los autores.

23 Pagina de Presentación

24 Publicación del artículo El Comité Editorial revisa la versión final de los manuscritos aprobados, se diagraman para su publicación, luego son revisados por los editores, una vez aprobados se envía la pre-impresión final a los autores para que lo revisen y acepten su publicación mediante la firma del mismo. Recibida la aprobación final por parte de los autores, el Comité Editorial programa la publicación de los mismos y decide a quien encargar el Editorial.

25 Publicación de la revista Una vez que se tienen todos los artículos de un número (incluyendo editorial), se compaginan, se numeran, se preparan y agregan los índices, las normas para los autores, pagina de presentación, etc., y se prepara el machote para su ultima revisión, luego de aprobado el mismo los archivos están listos para ser publicados en versión impresa o electrónica.

26 Versión impresa Por los costos de impresión y reparto, además del cuidado del medio ambiente, la tendencia mundial en publicación científica está dirigida a eliminar la versión impresa y sólo realizar la publicación electrónica.

27 Versión electrónica (Página institucional)

28 Versión electrónica (Página institucional)

29 Enviar la revista publicada a SciELO Perú. la base de datos Convertir individualmente cada artículo a HTML y pdf. Separar tablas y figuras del texto. Crear carpeta con número de revista. Aplicar metodología SciELO. Enviar archivos marcados a SciELO.

30 SciELO Perú

31 Así se envía a SciELO

32 Así se ve en SciELO

33 Open Journal System - OJS

34 Open Journal System - OJS

35 RESUMEN Antes de crear una Revista se deben establecer objetivos y metas. Lograr compromiso de todos los Editores asociados. Se debe conseguir una Institución, Sociedad o Facultad patrocinadora.

36 RESUMEN Revisar los criterios de LATINDEX y cumplirlos. Conocer puntos críticos: Financiero y falta de artículos. Crear políticas institucionales de incentivo para la publicación de manuscritos.

37 Operaciones en el Proceso Editorial de una revista Preguntas?. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE) fernando.ardito@upch.pe

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA.

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. Seminario: Publicaciones Científicas. Asamblea Nacional de Rectores 26-27 de marzo del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad

Más detalles

Presentación del manuscrito y Proceso de publicación de un artículo científico

Presentación del manuscrito y Proceso de publicación de un artículo científico Presentación del manuscrito y Proceso de publicación de un artículo científico Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano

Más detalles

Función de los Editores Científicos

Función de los Editores Científicos Función de los Editores Científicos Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de la Asociación Peruana

Más detalles

Función de los Editores Científicos

Función de los Editores Científicos Función de los Editores Científicos Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones

Más detalles

Arbitraje Editorial o Revisión por pares

Arbitraje Editorial o Revisión por pares Arbitraje Editorial o Revisión por pares Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE) fernando.ardito@upch.pe

Más detalles

Como seleccionar la revista para publicar su artículo.

Como seleccionar la revista para publicar su artículo. Como seleccionar la revista para su artículo. Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de

Más detalles

El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica.

El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica. El artículo científico y la importancia de su publicación Seminario: Procesos editoriales, indización y redacción científica. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana

Más detalles

Arbitraje Editorial o Revisión por pares

Arbitraje Editorial o Revisión por pares Arbitraje Editorial o Revisión por pares Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones

Más detalles

Modelo BIREME y BVS- Perú Acuerdos y compromisos de

Modelo BIREME y BVS- Perú Acuerdos y compromisos de Modelo BIREME y BVS- Perú Acuerdos y compromisos de los centros cooperantes Jornada de Difusión y Gestión de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) Lima, Peru 25-26 de octubre, 2010 Fernando Ardito Red Peruana

Más detalles

Tipos de artículo en una publicación científica

Tipos de artículo en una publicación científica Tipos de artículo en una publicación científica Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE)

Más detalles

Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial. Jorge Polanco-Cortés

Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial. Jorge Polanco-Cortés Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial Jorge Polanco-Cortés 2014 Personas involucradas en la gestión de una revista Director Editor Filólogo Diagramador Editores asociados (*) Encargado

Más detalles

GUÍA PARA PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS PRODEP

GUÍA PARA PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS PRODEP GUÍA PARA PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS PRODEP 1er. Paso CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Ser ptc Cumplir con los cuatro rubros que son producción, docencia, tutorías o dirección de tesis y gestión

Más detalles

SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA

SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL DE LA FMCA Convocatoria Presentación de Trabajos Libres Se extiende especial invitación a médicos y residentes de la especialidad de Anestesiología para participar enviando sus

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Oficina de de Secretario General TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. Actividades... 3 3.2. Corel... 3 3.3. Listado...

Más detalles

Creación de una Red de Bibliotecas temáticas: Experiencias de la Red Peruana de Bibliotecas en Salud dentro del Proyecto BVS

Creación de una Red de Bibliotecas temáticas: Experiencias de la Red Peruana de Bibliotecas en Salud dentro del Proyecto BVS Creación de una Red de Bibliotecas temáticas: Experiencias de la Red Peruana de Bibliotecas en Salud dentro del Proyecto BVS Ing. Fernando Ardito Jefe del Área de Publicaciones Científicas Universidad

Más detalles

Guía de Postulación SciELO-Chile

Guía de Postulación SciELO-Chile Guía de Postulación SciELO-Chile 1. Ingreso al Sistema de Gestión de Revistas Científicas Chilenas de CONICYT. a. Previo al inicio de la postulación, el Editor/Director de la publicación debe registrarse

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

NORMATIVA REGULADORA DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN NORMATIVA REGULADORA DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS DE LA (aprobada en Consejo de Gobierno en sesión de 1 de octubre de 2012) Índice CAPÍTULO I. PREMISAS BÁSICAS... 2 Artículo 1. Naturaleza... 2 Artículo

Más detalles

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir Proceso: PROYECCIÓN INSTITUCIONAL CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 14/AGO/2010 Versión Inicial 1.1 27/FEB/2013 Se amplía descripción de tareas específicas y se ajustan

Más detalles

1. REGISTRO DE PROPUESTA DE TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN: Expediente del estudiante

1. REGISTRO DE PROPUESTA DE TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN: Expediente del estudiante REGISTRO DE PROPUESTA DE TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN RPEEA-5.1 COMISIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN 1. REGISTRO DE PROPUESTA DE TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN: Expediente del estudiante Estudiante:

Más detalles

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE 1 UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE ESTRUCTURA ORGÁNICA 2013 2 ESTRUCTURA ORGÁNICA EDITOR UCO

Más detalles

II CONGRESO VENEZOLANO

II CONGRESO VENEZOLANO II CONGRESO VENEZOLANO DE SALUD PÚBLICA Fortaleciendo la Atención Primaria en Salud en Venezuela 24 y 25 de noviembre de 2015 Palacio de Eventos de Venezuela Maracaibo-Venezuela INFORMACION DIRIGIDA A

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

Plataforma de gestión de artículos de RECYT (Open Journal System)

Plataforma de gestión de artículos de RECYT (Open Journal System) GUÍA PASO A PASO Manual del Revisor de «Comunicar» Revista Científica de Comunicación y Educación ISSN: 1134-3478; e-issn: 1988-3294 www.revistacomunicar.com Plataforma de gestión de artículos de RECYT

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Procedimiento de Elaboración y Control de registros Página 1 de 9 1. Objetivo Proporcionar las instrucciones para elaborar y controlar registros

Más detalles

Publicación Científica: Objetivos y características

Publicación Científica: Objetivos y características Publicación Científica: Objetivos y características Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe

Más detalles

Tipos de artículo en una publicación científica

Tipos de artículo en una publicación científica Tipos de artículo en una publicación científica Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de

Más detalles

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES REGLAMENTO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA ORIGEN DE LAS PUBLICACIONES Las publicaciones pueden provenir de las siguientes fuentes: Producción intelectual de los docentes e investigadores

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Instrucciones Generales REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Se aceptarán Trabajos Científicos sobre temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo para su presentación en

Más detalles

PROCESO: INVESTIGACIÓN SUBPROCESO: GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

PROCESO: INVESTIGACIÓN SUBPROCESO: GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN 1. Nombre de la Revista: ENUNCIACION El Plan de Acción Editorial que se desarrollará durante el periodo comprendido entre Enero a Diciembre del 2013, pretende consolidar la publicación de las revistas

Más detalles

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE NÚMEROS MONOGRÁFICOS EN INFORMES DE LA CONSTRUCCIÓN

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE NÚMEROS MONOGRÁFICOS EN INFORMES DE LA CONSTRUCCIÓN NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE NÚMEROS MONOGRÁFICOS EN INFORMES DE LA CONSTRUCCIÓN 1. ANTECEDENTES Ante la creciente demanda de publicación de números especiales de la Revista Informes de la Construcción

Más detalles

PROCESO DE EVALUACION

PROCESO DE EVALUACION PROCESO DE EVALUACION 1. Recepción comité editorial El artículo debe ser enviado junto con el formulario para los autores (Formato 1) y el formato de auto-chequeo para los autores (Formato 2) completamente

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología [Versión 1-4-2016] Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología ÍNDICE Idioma de la web... 1 Fase A.- REGISTRARSE EN EL SITIO WEB DE LA REVISTA... 1 Fase B.- SUBIR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Manual de Usuario Publicación de Revistas

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Manual de Usuario Publicación de Revistas UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Manual de Usuario Publicación de Revistas Dirección de Informática Marzo 2013 El ingreso de las Publicaciones de Revistas se encuentra dentro del Menú Investigador, opción Publicación

Más detalles

Revista CONAMED 18 años de una revista de nicho. Dra. Mahuina Campos Castolo

Revista CONAMED 18 años de una revista de nicho. Dra. Mahuina Campos Castolo Revista CONAMED 18 años de una revista de nicho Dra. Mahuina Campos Castolo Qué es CONAMED? Institución pública que ofrece medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y prestadores

Más detalles

Biblioteca Virtual Campus Creativo

Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo / Introducción a. Las bases de datos, que pueden servir referente a las temáticas que buscan pueden ser las multidisciplinarias, que

Más detalles

El artículo científico digital estructura y normalización. Módulo 4: Normas. Eduardo Giordanino Marcelo Perissé. CAICYT 24 Mayo 2005.

El artículo científico digital estructura y normalización. Módulo 4: Normas. Eduardo Giordanino Marcelo Perissé. CAICYT 24 Mayo 2005. El artículo científico digital estructura y normalización Módulo 4: Normas Eduardo Giordanino Marcelo Perissé CAICYT 24 Mayo 2005 Normas ISO (I) Relativas a la presentación de publicaciones periódicas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB HOJA 1 DE 8 1. Objetivo Mantener ordenada y actualizada la información pública a través de la página web del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. 2. Alcance El procedimiento inicia al generar un

Más detalles

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE

CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE CRITERIOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR UNA REVISTA A SCIELO CHILE Versión Agosto de 2010. Antecedentes: La revista al postular a SciELO Chile, debe cumplir con un conjunto de características basadas en estudios

Más detalles

PROPUESTA DE GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS MÉDICOS

PROPUESTA DE GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS MÉDICOS PROPUESTA DE GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS MÉDICOS M E RC E D E S C A B E L L O, J UA N C A R L O S S E G U N D O E L Í A S, D AV I D F L O R E S M A C Í A S B I B L I OT E C A FA C U LTA D D E

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN INDICACIONES SOBRE PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE PUBLICACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. AMBATO ECUADOR Julio, 2014 INDICACIONES PARA

Más detalles

Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0]

Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0] Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0] www.ucm.es/bucm/escritores CONSEJOS PARA LOS NUEVOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA 1. CÓMO FORMAR PARTE DE EC 2.0? Es muy sencillo: tan solo tienes que hacer clic sobre

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. CONGRESO CHILENO DE RADIOLOGIA 2015 y XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE RADIOLOGICA PEDIATRICA

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. CONGRESO CHILENO DE RADIOLOGIA 2015 y XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE RADIOLOGICA PEDIATRICA CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS CONGRESO CHILENO DE RADIOLOGIA 2015 y XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE RADIOLOGICA PEDIATRICA La Sociedad Chilena de Radiología invita a participar en

Más detalles

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos La Revista de Economía & Administración se complace en anunciar la convocatoria de artículos científicos para las ediciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Elaboración de impresos y materiales de difusión para actividades institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Elaboración de impresos y materiales de difusión para actividades institucionales. Hoja: 1 de 6 OBJETIVO: Atender las solicitudes para la elaboración de materiales para la difusión de actividades institucionales. NORMA Y / O LINEAMIENTOS: DESCRIPCION Toda solicitud para la elaboración

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2013 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

RelaisILL: Solicitudes de préstamos interbibliotecarios y entrega de documentos

RelaisILL: Solicitudes de préstamos interbibliotecarios y entrega de documentos RelaisILL es el sistema de solicitud y seguimiento de préstamos interbibliotecarios y entrega de del IDRC. Para solicitar artículos especializados y libros utilizando el servicio de préstamos interbibliotecarios,

Más detalles

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión.

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. PASOS BÁSICOS PARA EDITORES DE SECCIÓN. Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. 1. Revisar que el texto se encuentra sin referencia a los

Más detalles

ACT 10: TRABAJO COLABORATIVO No. 2 GUÍA DE ACTIVIDADES

ACT 10: TRABAJO COLABORATIVO No. 2 GUÍA DE ACTIVIDADES ACT 10: TRABAJO COLABORATIVO No. GUÍA DE ACTIVIDADES Título del trabajo Trabajo Colaborativo No. Nombre del Curso Temáticas revisadas Guía de actividades Ingeniería del Software Unidad. Gestión y planificación

Más detalles

Publicación Científica: Objetivos y características

Publicación Científica: Objetivos y características Publicación Científica: Objetivos y características Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi

Más detalles

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet,

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los

Más detalles

Documentación Modelo jbpm

Documentación Modelo jbpm Procesos de selección y contratación Pontificia Universidad Javeriana Documentación Modelo jbpm Trabajo de grado: Modelado e implementación de un proceso de negocio BPM mediante herramientas SOA de software

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

[Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO

[Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO [Escriba aquí] INSTRUCTIVO REVISIÓN Y AVAL PROYECTO INSCRITO CONTENIDO 1. PROYECTO INSCRITO 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO 1.2 REQUISITOS 1.3 USUARIOS QUE INTERVIENEN 1.4 PROCESO DE EJECUCIÓN DEL

Más detalles

Convocatoria para Ponencias y Carteles

Convocatoria para Ponencias y Carteles Convocatoria para Ponencias y Carteles El Comité Científico del IX Congreso Latinoamericano de Antropología Forense invita a todas las personas interesadas a someter propuestas de trabajos a ser considerados

Más detalles

Pasos para Registrarse

Pasos para Registrarse Pasos para Registrarse Se les recuerda que todo resumen que registren en el sistema debe encontrarse en idioma inglés. Paso 1 1. Ingresar a la página http://laprw.fundacionucr.org/account/login?returnurl=%2f

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE REVISTA EN OPEN JOURNAL SYSTEMS - OJS

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE REVISTA EN OPEN JOURNAL SYSTEMS - OJS PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE LA VISIBILIDAD DE LAS PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA A TRAVÉS DEL PORTAL DE REVISTAS UN DIRECCIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS)

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) PRIMERO.- Se recibirán contribuciones originales dentro de las siguientes categorías: Trabajos

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN de la revista RQR Enfermería Comunitaria

NORMAS DE PUBLICACIÓN de la revista RQR Enfermería Comunitaria NORMAS DE PUBLICACIÓN de la revista RQR Enfermería Comunitaria Objetivos de la revista Es una publicación digital abierta que pretende compartir todos aquellos trabajos que tengan como objetivo contribuir

Más detalles

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE RESUMEN ABSTRACT

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE RESUMEN ABSTRACT TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE Nombre autor 1 Título profesional, Título de posgrado (si posee), Cargo que desempeña actualmente, Afiliación institucional actual Ciudad, País, Correo electrónico

Más detalles

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 CONVOCATORIA III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 20 y 21 de noviembre 2014 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo

Más detalles

Normas Editoriales Mérida, Yucatán a julio de 2016

Normas Editoriales Mérida, Yucatán a julio de 2016 ISSN: 2448-5241 Normas Editoriales Mérida, Yucatán a julio de 2016 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. PROCESO EDITORIAL 3. MEDIDAS CONTRA EL PLAGIO 4. SECCIONES 5. RECOMENDACIONES GENERALES 6. FORMATO DE LAS

Más detalles

Sistema Universitario de Prácticas Profesionales

Sistema Universitario de Prácticas Profesionales Sistema Universitario de Prácticas Profesionales GUÍA PARA REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES Lo primero es acudir al curso de inducción que se realizará cada inicio de semestre, debes estar al pendiente

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8 DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA [Octubre - 2013] Pág. 1 de 8 Objetivo El subproceso debe cubrir los siguientes objetivos: Definir los pasos a seguir para llevar a cabo el buen funcionamiento

Más detalles

8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS

8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS 8º ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PÚBLICAS BASES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. REQUISITOS Se considerarán tanto los trabajos académicos como aquellos que contengan una propuesta

Más detalles

La revista Trabajo Social es una publicación cuatrimestral de la Escuela Nacional de Trabajo

La revista Trabajo Social es una publicación cuatrimestral de la Escuela Nacional de Trabajo Área de Publicaciones Información para los Autores La revista Trabajo Social es una publicación cuatrimestral de la Escuela Nacional de Trabajo Social, indizada y con revisión por pares, que difunde aportaciones

Más detalles

CARRERA DE INGENIERIA ELECTRONICA TRABAJO DE GRADUACION

CARRERA DE INGENIERIA ELECTRONICA TRABAJO DE GRADUACION CARRERA DE INGENIERIA ELECTRONICA TRABAJO DE GRADUACION El TRABAJO DE GRADUACION o también llamado Proyecto Final tiene como objetivo fundamental permitir al estudiante a punto de graduarse la posibilidad

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Modificación de Cartel y Dejar sin Efecto. P-PS-125-05-2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL CARTEL... 4 3. APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN... 10 4. PROCESO

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO La Facultad de Economía y Administración y el Programa de Administración Financiera, acompañados por el Semillero de investigación CHANGE

Más detalles

Transformando los resultados de la investigación en un artículo científico

Transformando los resultados de la investigación en un artículo científico Transformando los resultados de la investigación en un artículo científico Dr. Alonso Soto Tarazona, PhD Medico Internista PhD Health Sciences MSc Clinical trials Editor Científico. Revista Peruana de

Más detalles

Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS. Sistema Nacional de Investigadores

Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS. Sistema Nacional de Investigadores Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS COMO PRESENTAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS Portal CONACYT: www.conacyt.mx Servicios en línea Usuario de CVU Llenar CVU Llenar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados

Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Guía Inscripción en el RFC de Enajenantes de vehículos usados Página 1 de 20 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

INGRESAR A LAS OFERTAS DEL TRÁMITE... 2 OFERTAS... 2 REGISTRAR OFERENTE...

INGRESAR A LAS OFERTAS DEL TRÁMITE... 2 OFERTAS... 2 REGISTRAR OFERENTE... INGRESAR A LAS OFERTAS DEL TRÁMITE... OFERTAS... REGISTRAR OFERENTE... 4 CONSORCIO/CONJUNTO... 5 Registrar nuevo consorcio/conjunto... 5 Editar o eliminar consorcio/conjunto... 5 Incluir nuevo miembro

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PERIÓDICO

PROCEDIMIENTO PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PERIÓDICO Revisó: Director de TELEUIS-Comunicaciones Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución No. 1884 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades necesarias para la realización

Más detalles

OJS: Open Journal Systems Manual de Usuario Rol Gestor de Revista Parte 1: Configuración General de la Revista

OJS: Open Journal Systems Manual de Usuario Rol Gestor de Revista Parte 1: Configuración General de la Revista OJS: Open Journal Systems Manual de Usuario Rol Gestor de Revista Parte 1: Configuración General de la Revista Tabla de contenido Configuración general de la revista... 4 1. Paso 1: Detalles:... 7 1.1

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

Auxiliar en Gestión Administrativa

Auxiliar en Gestión Administrativa Auxiliar en Gestión Administrativa Modulo I: Redacción Comercial y Ortografía 1. Introducción 1.1. Concepto de Redacción 1.2. Objetivos e importancia de la Redacción 2. La Redacción 2.1. Cualidades del

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN, ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS P-RS

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN, ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS P-RS PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN, ADMISIÓN, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS P-RS-05-04. de 6. OBJETIVO Determinar qué aspirantes ingresarán, en base a los requisitos establecidos por la Facultad.

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento.

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivo y alcance: Diálogos es una revista académica de investigación que cumple con los estándares de publicación de revistas científicas. Esta revista es de acceso abierto publicada en formato electrónico

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

MÓDULO No Guía de Edición Revista Escenarios: empresa y territorio

MÓDULO No Guía de Edición Revista Escenarios: empresa y territorio MÓDULO No. 1 2. Guía de Edición Revista Escenarios: empresa y territorio escenarios@esumer.edu.co Revista Escenarios: Empresas y Territorio ISSN 2322-6331 Diana Alejandra Londoño Pulgarín Skype: diana.londono161

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PÁGINA 1 de 15 PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Copia nº: Destinatario: Fecha de Aplicación: Octubre de 1998 Elaborado y revisado por: APROBADO POR: DIRECTOR

Más detalles

Servicio Permanente de Indexación de Revistas Científicas y Tecnológicas Colombianas

Servicio Permanente de Indexación de Revistas Científicas y Tecnológicas Colombianas Servicio Permanente de Indexación de Revistas Científicas y Tecnológicas Colombianas Base Bibliográfica Nacional Índice Bibliográfico Nacional Publindex Agosto de 2005 La constitución del Sistema Nacional

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PREREGISTRO PARA SERVICIO SOCIAL

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PREREGISTRO PARA SERVICIO SOCIAL INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PREREGISTRO PARA SERVICIO SOCIAL A continuación de describen los pasas necesarios para llevar el pre-registro y solicitud de servicio social. Es importante mencionar que

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA

PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA CONTROL DE CAMBIOS VERÓN 1 FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 1 25 de septiembre de 2012 Primera versión del documento. ELABORADO O MODIFICADO REVISADO APROBADO Director Financiero Director Sistemas

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - I 2016, invita a la comunidad académica a participar

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal La Sociedad Chilena de Nefrología, en conjunto con la Sociedad Chilena de Hipertensión, convocan a ustedes para el envío de trabajos

Más detalles

MODALIDADES PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO INDUSTRIAL MODALIDAD I: ELABORACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

MODALIDADES PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO INDUSTRIAL MODALIDAD I: ELABORACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN MODALIDADES PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO INDUSTRIAL MODALIDAD I: ELABORACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Aspectos generales 4. El trabajo de investigación en el ámbito

Más detalles

ANALES de la Universidad Metropolitana

ANALES de la Universidad Metropolitana DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Revista tiene como objetivo difundir los resultados de las investigaciones de los profesores y de otras universidades, así como de los estudiantes de postgrado, manteniendo

Más detalles

Procedimiento Interno para la solicitud de sexenios

Procedimiento Interno para la solicitud de sexenios Procedimiento interno para la solicitud de sexenios Vicerrectorado de Investigación y Títulos Diciembre de 2015 Procedimiento Interno para la solicitud de sexenios Para la solicitud de sexenios en el marco

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO 1 DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

XVI CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA. Buenos Aires, 9 al 11 de Noviembre de 2016

XVI CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA. Buenos Aires, 9 al 11 de Noviembre de 2016 NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS REQUISITOS GENERALES 1.A la fecha de inicio del congreso, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el evento. 2.El/los autor/es que

Más detalles

GUÍA PARA CONTRIBUCIONES DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

GUÍA PARA CONTRIBUCIONES DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS GUÍA PARA CONTRIBUCIONES DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Definición de la Revista WALLALLO Es una revista virtual de investigación multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria del de la Universidad

Más detalles

TEMA 7 LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS. 1. Introducción: importancia de las publicaciones periódicas Aproximación conceptual. 2

TEMA 7 LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS. 1. Introducción: importancia de las publicaciones periódicas Aproximación conceptual. 2 TEMA 7 LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. Introducción: importancia de las publicaciones periódicas 2 2. Aproximación conceptual. 2 3. El control de las publicaciones periódicas. 3 4. Fuentes para la identificación

Más detalles

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial. GUÍA DE AUTORES La REVISTA MEXICANA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA Y DE LOS RECURSOS NATURALES es una revista científica y arbitrada, que ha sido creada con las exigencias del ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Cómo crear una revista electrónica y controlar el proceso editorial

Cómo crear una revista electrónica y controlar el proceso editorial Cómo crear una revista electrónica y controlar el proceso editorial La experiencia del Instituto de Investigaciones Gino Germani en la edición y publicación de revistas Lic. Carolina De Volder 10 de Julio,

Más detalles